viernes, 30 de septiembre de 2011

CLEVELAND QUIERE QUE UBALDO LANCE EN INVIERNO



AP---
SANTO DOMINGO -- Los Indios de Cleveland definieron un plan invernal para el as dominicano Ubaldo Jiménez, informó el viernes el dirigente Manny Acta.
"Pusimos un plan para invierno, tiene las puertas abiertas para lanzar con el Licey y corregirá fallas en su mecánica, así llegará bien a los entrenamientos", dijo Acta en una entrevista con la emisora dominicana 104.5 FM.
El derecho de 27 años tuvo marca de 5-5 y 5.10 de efectividad luego de ser adquirido por los Indios en un cambio desde los Rockies de Colorado.
Acta explicó que Jiménez tuvo un período de adaptación difícil tras salir del único equipo con el que había jugado en su carrera.
"Ubaldo tuvo dos semanas dificiles, nunca había salido de Colorado. Tuvo sus altas y bajas, pero enseñó que está saludable. Tiraba 95 millas por hora al final de la temporada" comentó.
Acta también puso en dudas que el receptor dominicano Carlos Santana se ponga el uniforme de los Leones del Escogido en el invierno por lo mucho que trabajó en la temporada, siendo líder de partidos jugados de los Indios, con 155 juegos y 552 turnos al bate.
"El, liderando el equipo en turnos al bate y su operación (de rodilla), es dudoso de que juegue invierno", manifestó.
También se refirió a la temporada 2011, en la que Cleveland terminó con marca de 80-82 y peleó la División Central hasta el último mes.
"Nos sentimos orgullosos de que los muchachos han ganado experiencia para el futuro", dijo Acta.

EL NOVATO MATT MOORE AMARRO LOS BATES DE TEXAS EN PRIMERA VICTORIA DE TAMPA

AP-----


ARLINGTON, Texas -- Para los Rays, Matt Moore es el comodín supremo.
En apenas su segunda apertura en Grandes Ligas, Moore pareció el viernes más un as que un novato al permitir dos imparables en siete entradas y Tampa Bay arrancó con todo su inesperada postemporada al propinarle un 9-0 a los Vigilantes de Texas, campeones defensores de la Liga Americana.
Kelly Shoppach pegó dos jonrones y empujó cinco carreras y Johnny Damon conectó un cuadrangular de dos carreras mientras Tampa Bay dominaba todo el partido en respaldo de su abridor de 22 años.
"Quizás me vi más calmo de lo que estaba, en especial al principio", dijo Moore. "En la primera entrada, tenía un poco de nervios y adrenalina".
"Pero estos muchachos me lo hicieron bien fácil, al lograr esas cifras", agregó. "Al mirar (la pizarra) después de la cuarta, creo que estaba 8-0, ya era cuestión de lanzar strikes y salir de las entradas lo más rápido posible".
Los Rays jugaron por primera vez luego de la remontada dramática con que llegaron a los playoffs en el último día de la temporada regular. En las últimas tres semanas y media, necesitaron cada out para descontar la ventaja de nueve partidos que Boston tenía en la carrera por el comodín. Por eso, el manager Joe Maddon no tuvo mucho tiempo para planear su rotación de postemporada.
Cuando necesitó un abridor para el partido inicial de la serie de primera ronda al mejor de cinco juegos, Maddon no tuvo problemas en seleccionar al zurdo que debutó en las mayores hace unos días en Yankee Stadium y ponchó a 11 en cinco entradas en blanco.
Así de fácil, Moore ha dejado de ser un gran prospecto para convertirse en un fenómeno de postemporada. Su experiencia en Grandes Ligas llegaba antes del partido a nueve entradas y un tercio, pero ante el mejor equipo ofensivo de la Liga Americana ponchó a seis y dio dos boletos.
"Estuvo excelente", dijo Maddon. "Cómo castigó la zona de strikes con todos sus lanzamientos nos dio mucha más confianza en ese momento a él y a mí. El tiene esa tranquilidad... Uno no puede irse más impresionado, lo que hizo esta noche fue espectacular".
El novato Brandon Gomes y Wade Davis se hicieron cargo de una entrada sin anotaciones cada uno para completar la primera blanqueada de los Rays en su historia en playoffs.
El segundo partido se juega la noche del sábado: James Shields abrirá para los Rays contra Derek Holland.
Ningún lanzador había iniciado un partido inaugural de postemporada con apenas una apertura previa en su carrera hasta que Moore llegó a la lomita del Rangers Ballpark.
Tras sus 98 lanzamientos (62 strikes), Texas y Tampa Bay continúan la tendencia de su cruce en la misma fase de la postemporada pasada, cuando el visitante ganó cada uno de los cinco partidos. Fue la única vez que eso sucedió en las mayores.
Los Vigilantes ganaron esa serie aupados en las actuaciones de Cliff Lee y superaron luego a los Yankees de Nueva York en la serie de campeonato antes de perder la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco en cinco juegos.
Texas tiene una foja de 3-9 en playoffs en el Rangers Ballpark, donde nunca había ganado un partido de postemporada hasta el año pasado.
Al mandar a Moore al montículo, Maddon decidió arrancar con Shoppach como receptor, pese a que bateó de .176 en la campaña regular. Pero el oriundo de la cercana Fort Worth se despachó con dos jonrones ante el as zurdo de los Vigilantes, C.J. Wilson, y empató un récord del equipo en la postemporada con cinco remolcadas.
Damon logró la ventaja inicial con un bambinazo de dos carreras en la segunda entrada, luego que Wilson dio un pelotazo a Ben Zobrist.
Un error del tercera base dominicano Adrián Beltré puso a Tampa Bay arriba 8-0 en la quinta, al permitir que Damon se embasara con dos outs para que Shoppach conectara luego su segundo cuadrangular. Shoppach también se voló la cerca en el tercer episodio.
Wilson nunca había perdido contra los Rays y les lanzó la primera blanqueada de su carrera el 6 de septiembre, con cinco hits. El viernes, concedió ocho carreras --seis limpias-- y siete imparables en cinco entradas, en su peor salida de la temporada.
"Fue simplemente mala colocación", dijo Wilson. "Fue un día raro, muy raro. Si lo comparas con el resto de mis partidos del año, es un juego muy raro... Hoy logré una velocidad decente, mi cutter estaba bien, pero mi colocación fue mala".
Josh Hamilton pegó dos imparables para los Vigilantes, pero nadie más pudo descifrar a Moore en un equipo que viene de batear de .283 y fue primero en las mayores por segundo año seguido. Sólo un corredor llegó a tercera base frente al novato.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0; y Yorvit Torrealba de 3-0. Los dominicanos Beltré de 4-0; y Nelson Cruz de 3-0.

BOSTON DEJO LIBRE A FRANCONA TRAS SU FRACASO EN SEPTIEMBRE



BOSTON -- Terry Francona y los Boston Red Sox acordaron que éste no regresará como manager para la próxima temporada, el equipo anunció el viernes.



Francona se reunió con el dueño del equipo, John Henry, el Presidente de la Junta Tom Werner, el Presidente del equipo Larry Lucchino, el gerente general Theo Epstein su asistente Ben Cherington el viernes en Fenway Park. Francina salió de la reunión y luego regresó.
Inicialmente, Epstein envió una comunicación a los medios a los efectos de que ambas partes querían pensar sobre la conversación y que un anuncio no era inminente. Sin embargo, en horas de la tarde, se hizo un anuncio formal.
"Durante la reunión, Tito, Theo y Ben estuvieron de acuerdo que los Medias Rojas se beneficiarían con un mejoramiento en el camerino y mejores estándares en varias áreas", rezaba el anuncio. "Tito dijo que tras ocho años aquí se sentía frustrado con su dificultad de lograr un impacto con los jugadores y que una nueva voz era necesaria a la vez que había llegado el momento para él buscar otros horizontes. Tras tomar un tiempo para reflexionar sobre los sentimientos de Tito, estuvimos de acuerdo que la mejor era que los Medias Rojas no ejercieran la opción del club para su contrato".
Francona había dicho al personal el jueves que no estaría regresando como manager, una fuente del club dijo a Gordon Edes, de ESPNBoston.com.
Otros medios habían reportado que Francona no regresaría para una novena temporada. Francona lideró a los Medias Rojas a los campeonatos de la Serie Mundial en el 2004 -- su primero desde el 1918 -- y en el 2007.
En el comunicado enviado por el equipo, Francona dijo que la decisión fue mayormente suya.
"Siempre he mantenido que no es sólo su derecho, sino obligación de la gerencia de tener a la persona indicada para esta posición", dijo Francona. "Les dije que saliendo de mi enorme respeto a esta organización y las personas que laboran aquí, quizás había llegado el momento de buscar a una nueva voz para liderar el equipo.
"En mis ocho temporadas como manager de los Medias Rojas, he desarrollo un gran aprecio para Red Sox Nation. Este es un logar especial con fanáticos conocedores del béisbol y apasionados con el béisbol. Llenaban Fenway Park para todos los partidos y debido a ellos, sentía un sentido de orgullo especial al ir a trabajar todos los días".
El bateador designado David Ortiz había dijo el viernes que el "estaba bien con Tito", pero dejo entrever que habían problemas en el camerino, algo que Francona confirmó el jueves.
"Yo, más que nada, me preocupo por jugar béisbol", dijo Ortiz. "Se que tenemos algunos jugadores que (la organización pensaba estaba) preocupados con otros -- y a veces habían cosas en el camerino que nadie puede controlar. Yo estaba haciendo el esfuerzo y no tengo problemas. Mi único problema con Tito fue cuando me envió al banco (en el 2010), pero fuera de eso, estamos bien".
Ortiz no esperaba que Francona se marchara.
"Estoy sorprendido", dijo. "Estoy sorprendido porque estoy escuchando ahora (en las noticias) sobre cosas que yo no sabía estaban pasando".
El jueves, Francona dijo que dentro de los Medias Rojas habían problemas que estaban ocurriendo que estaban afectando el rendimiento. Habló el jueves sobre una reunión con el equipo que tuvo en Toronto tras una victoria por 14-0 el 6 de septiembre.
"No estoy seguro si lo sabían, pero habían algunas cosas que me preocupaban", dijo Francona. "Pensaba que estábamos gastando demasiada energía en que no estaban ayudándonos a ganar. Hablamos de eso en el camerino. Habían algunas cosas que me preocupaban.
"En el transcurso de una temporada normalmente ocurren eventos que ayudan a desarrollar un afecto entre los integrantes del equipo. Eso no estaba ocurriendo tan a menudo como yo quería. Y eso me tenía frustrado".
El diario The Boston Herald reportó que problema que estaba dividiendo al equipo, citando fuentes, era que a los lanzadores se les permitía tomar cerveza en el camerino en sus días libres. Una fuente confirmó a ESPNBoston.com que no sólo ese era el caso, sino que "ha estado ocurriendo por dos años".
A Ortiz, quien es un agente libre, se le pregunó si la salida del manager afectaría el que volviera a firmar con Boston.
"En nada", dijo Ortiz. "Eso si que es algo que yo no puedo controlar. Eso no me corresponde a mi".

JOSE MANUEL CALDERÓN SEÑALO QUE SI NO HAY NBA JUGARA EN ACB

EFE----

CÁCERES -- El jugador español de los Toronto Raptors José Manuel Calderón señaló que está dispuesto a regresar a la liga ACB, pero que es una opción que adoptará solo si el cierre de la patronal de la NBA, es definitivo.
"La única posibilidad de jugar en España o Europa es que no hubiera liga NBA en todo el año", ha dicho Calderón, quien ha explicado que se marchará los próximos días a Barcelona para entrenarse con un preparador físico y estar a punto para la temporada estadounidense.
José Manuel Calderón ha comparecido ante los medios en una rueda de prensa celebrada con motivo de su primer año de colaboración con DKV Seguros, empresa a la que presta su imagen.
El deportista ha explicado que, por el momento, descarta la posibilidad de jugar en Europa a la espera la reapertura de la liga NBA, algo que ha hecho Rudy Fernández, que se ha convertido en nuevo jugador del Real Madrid.
En su intervención, ha felicitado a Rudy por su incorporación a un "gran equipo" y le ha deseado suerte, aunque ha insistido que en su caso esperará a la decisión de la NBA.
"Hemos pensado que era la mejor opción y ahí estamos", ha declarado Calderón, que ha reconocido que ha recibido algunas ofertas de clubes españoles, los cuales le han ofrecido de contratos con cláusulas de salida, que le permitirían volver a los Raptor en caso de que la liga se retomara.
Calderón ha subrayado que "ojalá esto se hubiera arreglado y hubiera comenzado la pretemporada" esta misma semana, aunque ha matizado que, como nota "positiva", los jugadores tendrán unos días más de descanso.
Con vista a la liga NBA, ha relatado que su equipo ha sufrido algunas bajas, como Chris Bosh, lo que obliga a "reconstruir el equipo".
Se ha referido además a la selección española de baloncesto y ha destacado que "hay mucha ilusión y ambición de ganar cosas", y ha recordado que el próximo reto será la cita olímpica de Londres.
También se ha referido a la victoria en el Eurobasket y ha destacado que ha sido una "ilusión". Además ha hablado sobre Serge Ibaka, al que ha calificado como "la de un niño pequeño que ha disfrutado cada día, lo ha pasado bien y ha sido un compañero excelente".
También ha matizado que "no se ha acabado" el ciclo de triunfos de la selección española, ya que se han incorporado jugadores jóvenes, con 20 años, como es el caso de Ricky Rubio.
Por último, sobre su futuro deportivo, ha subrayado que jugará hasta que se encuentre en buen estado físico, y ha mostrado su deseo de acudir al Campeonato Mundial de Baloncesto de 2014, que se disputará en España.
"Será una cita importante, teniendo en cuenta que los resultados del último mundial de Turquía de 2010 no fueron los deseados", ha matizado.

JUAN CARLOS NAVARRO GUIA A FC BARCELONA REGAL A LA FINAL DE LA SUPERCOPA ENDESA

Pablo Malo de Molina------


El FC Barcelona Regal lo ha vuelto a hacer: victoria contra el eterno rival, un Real Madrid que le llegó a poner contra las cuerdas pero no logró rematar. Y es que el equipo blaugrana encontró la fórmula para remontar y llevarse una victoria que le invita a una atractiva final de la Supercopa Endesa contra el Caja Laboral, buscando también su tercer título seguido.

Los blaugrana pasaron de dominar 27-15 y, quizá, recordar pasadas palizas al Real Madrid, a verse 46-54 abajo bien avanzado el tercer periodo. Pero entonces sobrevivió desde la defensa y hallando a su crack, el hasta entonces desaparecido Juan Carlos Navarro.

El MVP del Eurobasket 2011 llevaba apenas dos puntos y 0/8 en tiros al entrar en el último cuarto, pero... ¿de verdad alguien esperaba que acabara así? Navarro cogió su fusil para rescatar al Barça Regal con 10 puntos en el último cuarto y cambiar así el panorama del partido.

Con 60-65 adverso a 3:30, el Barça Regal tomó el control: Marcelinho Huertas asumió el liderazgo desde el puesto de base, Navarro añadió más puntos y Eidson y Lorbek sumaron desde el tiro libre para completar un letal 10-0 (de 60-65 a 3:30 a 70-65 a 14 segundos) que cambió radicalmente el partido ante la frustración de un equipo blanco al que dejaron de entrarle los tiros y se diluyó para perder por 74-70.

El Real Madrid se quedó con la miel en los labios, pero se debe ir con una (media) sonrisa: ha mejorado mucho y tioene mimbres para soñar con una buena temporada. Pocius y Carroll, con una actuación notable en Bilbao, están demostrando que pueden ser grandes incorporaciones, yLlull cumplió también con buena nota en su primer gran test como base. Al final faltó acierto y un líder que anotase en los momentos importantes. ¿Puede serlo Rudy?

El juego interior blaugrana domina el arranque
El FC Barcelona Regal salió sin intención de dejar ningún margen para la sorpresa. Quería empezar fuerte y devolver las recientes palizas a la memoria de su rival. Y Huertas, pese a ser nuevo, tenía muy claro el camino: darle el balón a los hombres grandes. Superiores, muy superiores, tomaron el control en ya en el primer cuarto: 15 puntos entre los hombres interiores, más que todo su rival (15 a 13). Y además, muy repartido: Ndong, Lorbek, Vázquez y Wallace habían puesto su granito de arena.

Con los cuatro grandes enchufados y Huertas perfecto en la toma de decisiones, ni siquiera era necesario que Juan Carlos Navarro anotase para abrir hueco: 6-0, 13-4 y 21-13 al final del primer periodo. En el Real Madrid solo encontraba el camino Marty Pocius, con buenas penetraciones y seis puntos en el primer periodo.

El Real Madrid se repone de un 27-15 adverso
Un mini parcial de 6-0 disparó de nuevo al FC Barcelona Regal en los primeros minutos del segundo periodo (27-15), haciendo saltar todas las alarmas en el Real Madrid. Pero los blancos consiguieron poner fin a la fluidez ofensiva de su rival y, poco a poco, volver al partido. Lo hicieron recuperando su juego interior para la contienda para acercarse (33-28), obligar a Navarro a estrenarse con dos tiros libres y poner el partido en un puño al filo del descanso con un 3+1 de Llull. El menorquín falló el tiro libre, quedando el resultado en 35-33 al intermedio.

Los blancos toman el control
La remontada del Real Madrid continuó en el inicio del tercer periodo: una canasta de Tomic igualó el choque (35-35) y un triple de Carlos Suárez poco después significó la primera ventaja blanca: 37-38. Ahora era el Barça Regal el que estaba nervioso y cometía error tras error. Un par de acciones al límite del tiempo mitigaron la crisis, pero las cosas no salían como al principio... ni como se esperaba. ¿O acaso es normal que Navarro fallase sus siete primeros tiros y llevase solo dos puntos mediado el tercer periodo?

El Real Madrid se aprovechó y con Llull y Pocius como guías, alcanzó su primera ventaja importante: 46-54 en el minuto 27, con el primer triple de un Carroll hasta entonces poco acertado. El escolta había cogido el fusil y sumó otras dos canastas para cerrar el cuarto con 52-58.

Aparece Navarro, cambia el partido
Quedaba un cuarto y este Barça Regal es mucho Barça Regal. Y Navarro, por mucho que llevase ocho fallos en otros tantos intentos en tiros de campo, es mucho Navarro. Cuatro puntos suyos, los primeros en juego, ponían de nuevo el encuentro en un puño: 56-58 a 7:57.

"La Bomba" estaba definitivamente enchufada y los primeros ocho puntos blaugrana en el último cuarto fueron suyos... pero es que solo anotaba él y eso pasaba factura a los de Pascual. El Real Madrid, sin tener tampoco mucha fluidez en ataque, aguantaba: 60-65 a 3:30.

El Real Madrid se diluye y el Barça Regal se lanza a por la victoria
Otros dos puntos de Navarro y dos tiros libres de Lorbek anularon la renta blanca (65-65) creando un nuevo partido de 2:30.

Vuelta a empezar.

Entonces apareció uno de los grandes en estas circunstancias: Marcelinho Huertas. Dio vueltas y vueltas alrededor de la zona y acabó encontrando el hueco: canasta. Y en la siguiente jugada, robo de balón y falta recibida para anotar otro tiro libre: 68-65 y medio partido. No le salía nada al Real Madrid, frustrado ante un parcial letal, y Eidson acababa con casi cualquier esperanza: rebote ofensivo monumental, objeto de falta y dos tiros libres que suponían el 70-65. ¡Un parcial de 10-0!

La imagen de Llull lanzando el balón con fuerza contra la publicidad era la imagen de la frustración de un Real Madrid que lo tuvo y se diluyó en los tres minutos y medios finales. Su falta de acierto y la presencia de dos cracks como Navarro y Huertas en el bando blaugrana decantaron la balanza.

Cotuí inaugurará este sábado Softbol Empresarial Presidente


FRANCISCO VICENTE..El Quinto Torneo de Softbol Chata Empresarial de la Provincia Sánchez Ramírez, Cotuí,  “Copa Cerveza Presidente”, será puesto en marcha este sábado con participación de 30 equipos en las categorías B y C, dedicado al doctor Félix Hernández.

El acto inaugural tendrá lugar en el club 5 de Octubre a partir de las 5:00 de la tarde y contará con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía; el titular de la Federación Dominicana de Softbol, profesor Víctor Almánzar; el primer vicepresidente, Jochy Taveras; César Ureña, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana y autoridades de Cotuí.


Fabio de León, presidente de la Asociación,  a través del presidente de la FEDOS, profesor Víctor Almánzar, informó que entre los conjuntos que estarán participación están Los Maestros, Los Hermanos, Platanal, Los Multis, Los Delfines, El Rancho, Los Veteranos, Los Astros, La Colonia y  Saballo.

Por igual los de La Cueva, Quita Sueño, Los Padres, Los Jevitos, Los Felinos, 9 All Star, Chacuey, Barrio La Esperanza, Los Piratas, Mi Barrio, Barrio La Altagracia, Los Tiburones, Los Amigos, Los Bobos, club Freddy Acosta, Los Pomos, Los Bomberos y Los Ejemplares.

Se jugará todas las noches en el estadio 5 de Octubre, martes y jueves en el club Freddy Acosta y los domingos en todos los plays. El campeón representará la provincia en el Torneo Nacional que la FEDOSA tiene pautado para diciembre.

Durante la ceremonia se realizarán homenaje a varias personalidades que respaldan en softbol en Sánchez Ramírez.

Se dio a conocer que en la tanda inaugural continuará la línea de presentar sorpresas, como sucedió una vez con la presencia del campeón mundial y olímpico Félix Sánchez y en otra ocasión a las selecciones nacionales de softbol de Cuba y República Dominicana.
 

Ogando y Morozova, campeonas dobles femeninos en Copa Mangu Este sábado será la final de sencillos de 18 años en ambas ramas y en dobles masculino



WILLIAM BURGOS..La pareja integrada por la boricua Yolimar Ogando y la estadounidense Alexandra Morozova, se coronó campeona de la modalidad de dobles femeninos, categoría de 18 años, en el marco del IV Torneo Internacional de Tenis Juvenil Copa Mangú, que concluye este sábado en las canchas del Complejo Parque del Este.

Ogando y Morozova derrotaron con sets de 6-3, 7-5 al binomio conformado por las norteamericanas Kandis Legall y Johnnise Renaud, en un partido celebrado en la cancha central.

Las campeonas recibieron sus trofeos de la Copa Mangú de manos del licenciado Rafael Castillo (Guanay), director técnico de Fedotenis y de Abel Alvarez, referee del evento.



Este sábado es la final de sencillos en ambas ramas y de dobles masculino de 18 años



Hoy a partir de las 9:AM será la final de sencillos en ambas ramas y también la final de dobles masculino. En la cancha central jugarán la estadounidense Johnnise Renaud y la rusa Ljubov Vazhenina, mientras que en la cancha uno se medirán el norteamericano Nicholas Crystal y Mohd Assri, de Masawie.

Asimismo, la final de dobles masculino de 18 años será jugada entre el estadounidense Jordi Arconada, de Argentina y Bastian Malla, de Chile, frente a Yifan Dang, de China y Diego Pedraza, de Colombia.

Arconada derrotó en la semifinal a Mohd Assri Merzuki, de Masawie, mientras que Crystal se impuso a Christopher Grant, quien se lastimó y abandonó el partido.

El certamen es organizado por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), la International Tennis Federation (ITF y la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento anunció que los partidos de la final se juegan este sábado a partir de las 9:00 A M en las canchas del Parque del Este.

En la justa internacional participan tenistas de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina, agrupados en cerca de 30 naciones. La Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) está representada por el peruano Julio Cavero, quien se desempeña como supervisor del evento, mientras que como referee está el cubano Abel Alvarez, en tanto que Francisco de los Santos, es el jefe de los árbitros de República Dominicana.

Con Mao delante: Correrán este domingo en SFM Campeonato Ciclismo del Cibao


FRANCISCO VICENTE..La tercera carrera del puntuable del  Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C, en homenaje póstumo a Leonardo Grullón (Tigua),  será corrido este domingo en la cuidad de “El Jaya”, San Francisco de Macorís.

El certamen de las Asociaciones de Ciclismo del Cibao, auspiciado por la Federación Dominicana de Ciclismo, FEDOCI, luego de efectuada las dos primeras prueba es dominada por los penalistas de Valverde, Mao.

Los maeños suman 74 puntos, superando por tres a sus más cercanos perseguidores Moca.

Los chicos de la ciudad de “Los Bellos Atardeceres”, tienen conseguiros 29 puntos por la Pre – Juvenil, 28 por Juvenil y 17 por la Master, para comandar la justa cibaeña.

Moca, en cambio, de sus 71 tantos 32 son aportados por la categoría Elite, 23 por la Master, 14 por Pre – Juvenil y dos por la Juvenil.

Mao y Moca,  son seguidos en la tabla de posiciones del Triple C, por La Vega que suma 53 de los cuales 17 son de la Elite, Santiago cuenta con 40 puntos y San Francisco de Macorís con 12.

El Triple C, reunirá de nuevo en duras pruebas a los más sobresalientes penalistas   Santiago, La Vega, Moca, Cotuí, San Francisco de Macorís, Bonao y Mao, entre otros pueblos del Cibao, cuando  este domingo 2 el evento se traslade a la ciudad del Jaya, San Francisco de Macorís.

COLON ES DEJADO FUERA DE LOS PLAYOFFS, DEJARON A MONTERO


MLB..NUEVA YORK - Gracias a su actuación en septiembre por los Yankees, el venezolano Jesús Montero fue incluido en el roster de Nueva York para la primera ronda de los playoffs contra los Tigres como cátcher sustituto y segundo bateador designado, detrás de Russell Martin y el boricua Jorge Posada, respectivamente.
En 18 partidos y 61 turnos al bate con el equipo grande en la recta final de la temporada, Montero bateó .328 con cuatro jonrones, 12 empujadas, cuatro dobles, porcentaje de embasarse de .406 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .956.
Lo más probable es que Montero tenga turnos contra pitchers zurdos en lugar de Posada, bateador ambidextro que ha rendido mucho más a la zurda que a la derecha en el 2011. Sin embargo, los Tigres tienen una rotación de cuatro abridores derechos y sólo dos zurdos en su cuerpo monticular-los relevistas Phil Coke y Daniel Schlereth.
Girardi tenía la opción de incluir al también prospecto de la receptoría, Austin Romine, a quien se considera más pulido a la defensa que Montero ahora mismo. Pero el capataz decidió armarse con el bate de éste último.
En otros movimientos, quedaron fuera del roster de los Yankees para la Serie Divisional los derechos dominicanos Bartolo Colón y Héctor Noesí. La decisión de Noesí no es sorpresa, al tratarse de un joven de poca experiencia.
De su parte, Colón fue de gran ayuda para Nueva York durante la mayor parte de la temporada, ganando ocho juegos por los Yankees. Sin embargo, no ganó ni un solo partido después del mes de julio, y en septiembre tuvo efectividad de 5.96 en cinco salidas. Girardi podía ponerlo en el bullpen para la serie vs. Detroit, pero optó por A.J. Burnett y Phil Hughes, quienes salen de la rotación para reforzar el relevo.
La rotación abridora de Girardi contra los Tigres será de CC Sabathia, el dominicano Iván Nova y el venezolano Freddy García. Si hay un Juego 4, Sabathia lanzará el martes con tres días de descanso, mientras que Nova iría en un posible Juego 5 el jueves con su descanso normal de cuatro días.

Manny acusado de violencia doméstica


MLB..FORT LAUDERDALE, Florida -- La fiscalía de Florida acusó formalmente a Manny Ramírez de violencia doméstica.
La fiscalía del condado de Broward radicó la acusación el jueves.
El ex pelotero dominicano, de 39 años, fue arrestado el 12 de septiembre después que su esposa le dijo a la policía que Ramírez le pegó en el rostro, lo que provocó que ella se golpeara la cabeza en la cama. Las autoridades señalaron que Ramírez negó haberle pegado a su esposa.
Ramírez fue el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2004, cuando ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar su primer título en 86 años. Se retiró en abril con la camiseta de los Rays de Tampa Bay para no cumplir con una suspensión de 100 partidos tras arrojar positivo por segunda ocasión en un control antidopaje.
Ramírez será procesado el 14 de octubre.
El abogado de Ramírez no devolvió de inmediato una llamada.

Fanático deja caer a hija para atrapar pelota


MLB..TAIPEI -- Un fanático taiwanés tuvo una pelea con su esposa al dejar caer a su hija en el graderío de un estadio para intentar atrapar una pelota de béisbol durante un partido televisado.
Bai, único nombre, intentó atrapar la pelota en el gradería superior del estadio mientras sostenía con un brazo a su hija en el encuentro semanal entre el equipos Hermanos Elefantes y los Monos de Lamigo en el estadio Taoyuan de Taipei.
La bola rebotó en el otro brazo de Bai cuando se abalanzó y dejó caer a su hija.
"Iba a atrapar la pelota usando una mano", explicó posteriormente. "Pero terminé levantando ambas manos y dejando caer a mi hija".
La niña sufrió una herida leve pero la madre no quedó muy complacida, como mostraron las imágenes de televisión.
Miró con ira a su esposo y le regañó. Posteriormente dijo a los reporteros que su marido va a tener en casa una situación difícil por algún tiempo.
"Sigo enfadada con él porque creo que ¡deseaba tanto atrapar la pelota que dejó caer a su propia hija!", insistió.

JOSE CAPELLA SE SUMA A LOS ENTRENAMIENTOS DE LOS GIGANTES


GIGANTES..SAN FRANCISCO DE MACORIS -- El lanzador José Capellán se adicionó  a los entrenamientos de Gigantes del Cibao, con la mente puesta en ayudar al conjunto de San Francisco a lograr su primer campeonato.

El estelar lanzador derecho, ha sido el principal lanzador del conjunto en dos de los últimos tres años y se espera que esta temporada, se encuentre saludable para que pueda continuar ayudando al conjunto con su trabajo.

"Estoy bien, me siento contento porque mi salud es buena, el año pasado estuve lesionado muchos días, por eso mi rendimiento no fue el mismo de siempre, pero estoy aquí para trabajar duro y volver a mi nivel" repitió Capellán.

Wlly Peralta se perfila la nueva carta de triunfo Gigantes del Cibao venidera temporada Béisbol Profesional Dominicano


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El lanzador prospecto Willy Peralta se vislumbra como la nueva estrella del staff del pitcheo abridor de los Gigantes del Cibao para el venidero torneo invernal programado para arrancar el 14 de octubre.

Peralta lanzador derecho nativo de Samana y quien perteneciente  a los Cerveceros del Milwaukee en ligas menores ha demostrado en las practicas sus excelentes condiciones  la cual se espera realice en la venidera contienda.

Con sus rápidos y acertados lanzamientos Peralta ha sido el lanzador que más ha impresionado a los fanáticos que sigue las practicas de Los Gigantes en el estadio Las Caobas.

Con una velocidad impactante Peralta viene de realizar una gran labor en ligas menores de los Estados Unidos.
    
En las clasificación AA y triple A con los equipos Nashville Sounds y Huntville Stars tuvo record de 11-7 ,3.17 de efectividad con 157 ponches en 150.2 entradas lanzadas.

La nueva estrella del pitcheo de los Gigantes del Cibao  fue escogido en el draff de novatos del año 2009 y se ha catalogado una carta de triunfo para  la venidera campaña.

Willy Peralta afirmó que ha venido aprovechar la oportunidad que le brinda los Gigantes del Cibao de jugar en el esperado torneo.

“Gracias a dios que pude conseguir el permiso con mi organización porque estaba deseoso de jugar en mi país y además cerca de mi ciudad natal de Samana”.

Dijo que ha llegado con la encomienda de desarrollar todo su potencial y de enfrentarse a los excelentes bateadores de la liga dominicana.

“Esta es una liga muy exigente y demostré que puedo ser un lanzador abridor en la liga dominicana, estoy preparado física y mentalmente y vine aportar un  granito de arena en favor del equipo” significó.