miércoles, 28 de septiembre de 2011

RUSSELL Y BAEZ LLEVA LEONES AL TITULO DE LA LNB


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..LOS LEONES DE SANTO DOMINGO VENCIERON, EN EL VIRGILIO TRAVIESO SOTO, A LOS COCOLOS DE SAN PEDRO 82 POR 70 GRACIAS A CUATRO HOMBRES EN CIFRAS DOBLES CORONANDOSE COMO LOS NUEVOS MONARCAS DE LA LNB.

WALKER RUSSELL FUE EL HOMBRE GRANDE CON 29P  6R 7A DE MANERA INDIVIDUAL, PERO LA DEFENSA FUE LA PRINCIPAL ARMA DE CONJUNTO DE LOS LEONES DE SANTO DOMINGO EN ESTE SEXTO PARTIDO DE LA FINAL.

LOS COCOLOS SUFRIERON LA BAJA EN EL JUEGO DE CONJUNTO Y ESTE FUE ARTIFICE DE SU FRACASO FRENTE A LOS ESCARLATAS, ADEMAS LA CAIDA DE SUS JUGADORES IMPORTADOS SE CONJUGARON EN SU CONTRA.

EULIS BAEZ, NOMBRADO JUGADOR MAS VALIOSO, SECUNDO A RUSSELL CON 10P 14R, JESSE PELLOT 15P 10R, MANUEL FORTUNA 13P 6R 5A, CHRIS JHONSON 8P 12R 6 TBK Y MANUEL GUZMAN 5P.

JACK MICHAEL MARTINEZ 25P 18R, EVAN BROCK 14P 9R, EDDIE BASDEN Y GIANCARLO ACOSTA 6P; JUSTIN DENTMON, OTTO VANTROY Y ALBERTO OZUNA 5P.

REYES CON TOQUE ASEGURA TITULO DE BATEO


ESPN..NUEVA YORK -- José Reyes se embasó con toque de hit en la primera entrada para apuntalar sus posibilidades de ganar el título de bateo de la Liga Nacional y luego fue reemplazado por un corredor emergente en el que pudo haber sido su último partido con el uniforme de los Mets, que cerraron la temporada con una victoria el miércoles 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati.
Cuando Reyes salió del partido, la reacción de los pocos aficionados fue de rechazo y abucheos.
El hit del dominicano ante su compatriota de Cincinnati Edinson Vólquez dejó su promedio en .337057, dos puntos y medio por encima de Ryan Braun de Milwaukee.
Braun, cuyos Cerveceros cierran la campaña contra Pittsburgh el miércoles en la noche, batea para .334525. Braun podría ganar el título de bateo si se va de 4-3, con lo que su promedio quedaría en .337478.
Los pocos aficionados en el estadio abuchearon la decisión de sacar a Reyes en la primera entrada del que pudo ser su último partido con los Mets. El torpedero se puede declarar agente libre tras la Serie Mundial.
En una campaña interrumpida por dolencias en las piernas, que provocaron que fuese dos veces a la lista de lesionados, Reyes anotó 101 carreras y encabezó las mayores con sus 16 triples.
La afición en el Citi Field coreó "¡Por favor, quédate Jose!" durante el noveno inning y saludó a los fanáticos al retirarse del terreno poco después. Los cánticos con su nombre no pararon luego que arrojó su gorro a las gradas.
Reyes tenía previsto reunir entre 15 y 20 amigos en su casa el miércoles en la noche. De ganar el título de bateo, sus amigos en la República Dominicana planean organizarle un festejo en su pueblo natal de Palmar Arriba.
Miguel Batista (5-2) lanzó pelota de dos hits y por undécima vez cubrió la ruta completa, la primera desde el 19 de julio de 2006 cuando jugaba con Arizona.
Mike Baxter sacudió su primer jonrón en las mayores, un batazo que produjo dos carreras en el sexto ante Vólquez (5-7).
Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 4-1. El dominicano Juan Francisco de 3-0.
Por los Mets, los dominicanos Reyes de 1-1 y Ronny Paulino de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 4-0.


Inician trabajos del centro de prensa de la Serie del Caribe en el estadio Quisqueya


AGUILAS..La construcción del centro de prensa que funcionará durante la Serie del Caribe 2012, a celebrarse en nuestro país, se inició esta semana, bajo la dirección del ingeniero Garibaldi Bautista.
La obra está siendo levantada en la parte frontal del estadio Quisqueya, a nivel del tercer piso y tendrá capacidad para alojar a 150 periodistas.
El doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), estuvo este martes supervisando los trabajos y recibiendo las explicaciones de rigor del ingeniero Bautista y el arquitecto Caonabo Castro, quien diseñó la instalación.
 Igualmente participaron en el recorrido, los periodistas Héctor García, director de prensa de la Serie del Caribe  2012 y Mario Emilio Guerrero, quien será el director del centro de prensa; Gaby Hernández, subadministrador de LIDOM y Andrés Vanderhorst.
El centro de prensa estará dotado de servicio de Internet inalámbrico y de monitores de televisión, constará de área de trabajo para periodistas y fotógrafos, sala de espera, oficinas, baños, almacén de material gastable y un salón de convivio.
La empresa del ingeniero Bautista actualmente también tiene a su cargo las labores de remodelación del estadio Quisqueya, con miras al próximo torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, que será inaugurado el 14 de octubre.

Audy Interesado en ser pieza clave.

 
AGUILAS..SANTIAGO.- Audy Ciriaco  pasó a las Aguilas Cibaeñas en el cambio múltiple con los Leones del Escogido que involucró a Julio Borbón y Carlos Gómez como figuras  principales y se ha presentado al campo de prácticas de los Cibaeñas con la intención de convertirse  en una pieza clave de  ese trueque.

“Además de que deseo establecerme en este béisbol, en el que he jugado muy poco,  deseo ganarme un puesto y jugar  para ayudar al equipo a ser contendor”. Dijo al ser abordado por los periodistas.
Ciriaco confiesa que su mejor posición es el campo corto, y desde principio de las prácticas tiene una lucha  por  estar en el puesto  al que aspiran cuatro jugadores nativos, incluido  él. (Omar Luna, Joaquín Arias, y Jonathan Villar  son los otros).

Define sus fortalezas  como  la de un bateador de línea y con habilidades defensivas. “Pero especialmente  un jugador que  se interesa por el bienestar de su equipo, para mí el éxito es que ganemos”.

Audy jugó este año  en los niveles  doble A y AAA de la organización de los Tigres de Detroit. En AA con el conjunto Erie jugó 91 partidos, concluyendo con average de. 277 (390-108),  pegando 36 extrabases, repartidos en  23 dobles, 8 triples y 5 cuadrangulares.  Anotó 56 y remolcó55 carreras.

Luego fue subido al Toledo, clasificación triple A, donde jugó 14 partidos al final de la temporada  , agotó 54 turnos , dos anotadas, dos remolcadas , y bateó .093.

Combinadas las actuaciones en   ambos circuitos  jugó105 partidos con 444 turnos ,58 anotadas, 57 remolques,  cinco vuela cercas, y average de bateo de .255.

Su desempeño  fue  detenido momentáneamente cuando tuvo que ir a la lista de lesionados, pero salió de allí y puso buenos números.

En estos momentos  espera por  una promoción a triple A de forma definitiva y cree que su labor en la liga dominicana  ayudará mucho su crecimiento futuro en el béisbol.

Las Aguilas el año pasado  tuvieron serias dificultades para defender la posición 6, iniciaron con el refuerzo Tommy Marzella,  y terminaron con Omar Luna. Para este año   han buscado soporte nativo para  el short stop y Ciriaco  emerge como uno de los candidatos para  obtener  el puesto.

“Conozco de la calidad de todos aquí, eso me hace trabajar duro  porque  tengo el deseo de  mostrar que puedo jugar en una liga tan exigente como la dominicana”, dijo al final.

Triunfel quiere aportar al Licey


LICEY..JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Después de una temporada de verano sin lesiones, el defensor del campo corto Carlos Triunfel se integró temprano al campo de entrenamiento de los Tigres del Licey, dispuesto a ofrecer lo mejor de sí en las oportunidades que le brinden.
“Me integro desde el principio para ver si tengo chance de hacer el equipo, y sino, cuando me den la oportunidad tratar de dar el cien por ciento”, manifestó un tímido jugador de 21 años, nativo el Santiago al ser entrevistado para Licey TV.

Explicó que en la pelota invernal quiere aprender más cosas y progresar, para ver si Dios le ayuda a ascender en el desarrollo de su carrera.

Prospecto de los Marineros de Seattle y seleccionado por el Licey en la segunda ronda del draft de 2008 de la Liga Dominicana de Béisbol, su desarrollo ha chocado de frente con los problemas físicos.

“Este año me fue bien, gracias a Dios, porque no tuve lesiones y me mantuve en un cien por ciento”, expresó Carlos, quien jugó en doble A la mayor parte del verano y en triple A el último mes.

Aportó que todos los años previos sufrió alguna lesión que le impidió un mejor desempeño, pero que este verano no le pasó nada y por ello tuvo mejor actuación, tanto en la ofensiva como en la defensa.

En 105 partidos con el Jackson de la Liga del Sur, doble A, Triunfel alcanzó promedio de bateo de .281, al producir 111 imparables en 395 turnos.

De sus batazos, 22 fueron dobles, dos triples y seis cuadrangulares. Anotó 45 carreras, remolcó 35, recibió 25 bases por bolas, se  ponchó 71 veces, se estafó cinco bases, fue capturado en otros siete intentos.

En triple A con el Tacoma, su average fue .297, con 31 indiscutibles en 111 apariciones oficiales con el madero, en 27 juegos. Impulsó 10, anotó siete, fletó seis dobletes y un triple.

Entre los dos circuitos adjuntó promedio de .281, con 142 imparables en 506 chances y 132 cotejos. Solventó 28 dobles, tres triples y seis vuelacercas. Anotó 52 veces e impulsó 45, caminó 27 veces por boletos y 88 ponches recibidos.

Cubano Alexander Carreras buscará impresionar béisbol invernal

 
AGUILAS..SANTIAGO.-El prometedor lanzador zurdo de poder Alexander Carrera, firmado recientemente por los 20 veces Campeones Nacionales, Águilas Cibaeñas, buscará impresionar en su primer incursión en la Liga Dominicana como un peldaño mostrarse mostrarse al mercado beisbolero internacional.

Con apenas 21 años de edad Carrera , quien salió de las filas de la Selección Juvenil de Cuba, posee una bola rápida que puede viajar inclusive por encima de las 93 millas/hora .
Alexander inicia  el recorrido que hicieron en la pelota criolla  Livan Hernández, Raúl Valdez  y Alexei Ramírez, quienes debutaron aquí y luego triunfaron en Estados Unidos.

“Es un riesgo  que se toma, pero por cumplir mi sueño de ir a las grandes ligas me lanzo apegado  al principio de trabajar con ética para alcanzar la meta”, dijo

Es un estudioso del juego y está consciente de  que su futuro depende de una buena actuación en el torneo local que arranca el 14 de octubre. Su entrada desde el primer día al campo de entrenamientos le hace el primer refuerzo que se reporta a la liga este año.

Al definirse como lanzador dijo que, "soy un zurdo de velocidad y control".

"Uso bien los pitcheos de bola rápida, que caminan entre los 90, 91, 92, 93 y 94 millas, aunque me la han medidos por encima de ahí", apuntó.

Dijo que  “me gustaría trabajar en el rol de lanzador abridor, que es especialidad, pero en busca de ayudar al equipo de las Águilas Cibaeñas a ganar estoy dispuesto a trabajar como el dirigente, Félix Fermín, me necesite o quiera usar”.

En caso de utilizarme como relevista, entonces, preferiría que sea como relevista largo, aunque el manager es siempre que sabes.

Alexander Carreras, reiteró que tiene su mente fija en impresionar en la pelota de invierno y es lógica se conseguirá a base de presentaciones de calidad.

Señaló el cubano que su manejador Edgar Mercedes, ha tenido contacto con varias organizaciones de Grandes Ligas, que están interesados en sus servicios y le observaran en  sus actuaciones aquí

De ahí que, "me fajaré bien duro para ayudar a las Águilas Cibaeñas a ganar el campeonato, y en busca de realizar un trabajo capaz de causar muy buena impresión, para satisfacción propia y de la fanaticada".

Yordany, más cerca de GL como outfield


LICEY..JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- El paso más corto para Yordany Ramírez alcanzar las Grandes Ligas es como jardinero, no como pitcher.
Esa es la razón por la que el jugador de 27 años desistió del intento de transición a lanzador, experimento que duró menos de dos temporadas, para retornar a su natural rol de excelente defensor del campo central y tratar de mejorar el bateo.

“Me sentí un poquito fuera de paso en el intento de hacerme lanzador”, expresó Ramírez, quien se reportó desde el primer día de entrenamiento del Licey, en el complejo de los Mets  al ser entrevistado para Licey.com

“Realmente me sentí un poco incómodo con la actitud y mi deseo de jugar outfield y creo que es lo mejor que estoy haciendo”, dijo sobre su decisión de volver a los jardines.

Asume que para llegar a Grandes Ligas, “necesito un poquito más de tiempo como lanzador, lo cual creo que no estoy en condiciones de dar”, puesto que como jardinero estuvo más cerca de lograrlo y entiende que este es el mejor paso que puede dar en pos de su objetivo.

Yordany aseguró que en estos momentos es un agente libre, pero que hay una organización que le está ofreciendo contrato, con la que espera firmar, lo que dependerá de cómo marchen las cosas con su reconversión a bateador.

El de por sí rápido corredor, aseguró que en las primeras jornadas de entrenamiento con el Licey está trabajando en su acondicionamiento físico y piensa que está más veloz que la última vez que jugó outfield, porque en el intento de hacerse lanzador se mantuvo corriendo y ejercitándose.

Expresó que desde su arribo al país se integró al programa de la academia de Valentín Moneró, en Boca Chica, donde realiza ajustes y está participando en un torneo “que me está ayudando mucho”.

Luis Vizcaino se reporta saludable y listo para la acción

 
AGUILAS..SANTIAGO.- Luis Vizcaíno proclamó que se presentó temprano a los campos de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, para agarrar la forma  y ayudarle  en su afán de  retomar  la ruta triunfadora. Y claro, que  quiere poner buenos número para  irse de nuevo a las Grandes Ligas.
“Recurriré de nuevo a su mi experiencia para ayudar el equipo  ser  campeón”, dijo  en forma de sentencia Luis. .
Luis Vizcaíno, que en una ocasión fue cerrador estelar del equipo, por segundo año consecutivo se presentó temprano a las prácticas en busca de tener una buena estación.
"Como lo hice en la campaña pasada estoy aquí temprano, porque quiero ganar la corona de campeón número 21 para el club", precisa

El experimentando serpentinero señaló que, "recurriré de nuevo a experiencia para usarla a favor del colectivo aguilucho".

Vizcaíno, en la pasada contienda compiló record de 1-0 y efectividad de 1.20 y 5 juegos salvados, estuvo luego en el Round Robin, con los Gigantes de Cibao, donde también hizo su trabajo.

En la parte final  del todos contra todos sufrió una lesión que le impidió jugar con los Yankees, que le habían extendido contrato.

Durante el verano  de este año  estuvo en Tampa, Florida, donde vive y se mantuvo trabajando.

Sobre sus actuales condiciones físicas, dijo sentirse muy bien.

"Mis rectas todavía viajan por las 90's millas, y "slider" y "splifinger" están cayendo muy bien", señaló.

El recio tirador badilejo, de las Águilas Cibaeñas, con bastante experiencia también en Liga Mayor con varios conjuntos, indicó finalmente que, "estoy dispuesto otra vez a ocupar el rol de cerrador del equipo o como el manager Félix Fermín entienda que deba usarme".

Luis Vizcaíno es un veterano de  11  temporadas en las mayores (1999-2009), con ocho equipos, Oakland, Milwaukee, White sox, Arizona, New York, Colorado, Cleveland y Cubs. Con quienes ha acumulado  35-30 y efectividad de 4.33

MACEDONIA: CARLOS MORBAN REGRESA CON EL LIJRIA

 
VICTOR GUILAMO..El base y escolta de Huracanes del Atlántico, Carlos Morban, ha llegado a un acuerdo con el Lijria para que accione con el conjunto por segunda temporada consecutiva en la Super Liga de Macedonia. Morban estuvo con el conjunto la pasada estación dejando buena sensación en el conjunto. La información fue ofrecida por el propio jugador a través de la cuenta de twitter a este portal web.



Morban, es un combo guard, que puede accionar en las posiciones uno y dos, es un swing man que posee un disparo efectivo desde el campo y puede anotar desde el arco de tres puntos, en la temporada pasada con el equipo de a Super Liga de Macedonia tuvo números de 16.4 puntos por encuentros, 3.7 rebotes, 5.1 asistencias, 1.6 balones recuperados y 3.8 balones perdidos en 24 encuentros.

Consiguió el 44.5% de los disparos de campos realizados, un 28.3% de los lances de tres puntos y 73.1 % desde la linea de lances libres.

En la pasada temporada regular de la Liga Scotiabank LNB, en su natal República Dominicana, tuvo promedio de puntos de 11.8, con 3.7 rebotes y 4.3 asistencias por encuentros en 19 partidos con el conjunto de Huracanes del Atlántico, en la Liga Scotiabank LNB.
Tuvo un porcentaje de campo de 36%, al conseguir 83 canastos en 228 intentos, para un 25% desde tres puntos y un 73% desde la línea de lances libres.

El primer encuentro de Morban y el Lijria será el próximo 15 de octubre en la jornada inaugural donde estarán enfrentando al MZT Skopje.

RUSIA: MEJIA CONSIGUE 5 PUNTOS EN VICTORIA CSKA MOSCU

 
VICTOR GUILAMO..El escolta dominicano Sammy Mejia y el CSKA de Moscú se coronaron campeones de la Copa Rusa Railways a imponerse la tarde de este miercoles al Lokomotiv Kuban 81 por 66, en el partido celebrado ante dos mil quinientos personas que presenciaron el encuentro en la ciudad de Krasnodar, Rusia.


El quintento Moscovita picó delante en el marcador al conseguir un 26 por 19, mientras perdia el segundo y tercer cuarto con pizarra de 17 por 16 y 21 por 20, limitando a solo nueve puntos al Lokomotiv en el cuarto periodo.

Sammy, terminó con cinco puntos, tres rebotes, además de dos balones recuperados y tres balones perdidos en 20 minutos de acción en los que estuvo en el tabloncillo.

Mejía, estuvo perfecto desde el campo al conseguir de 1-1 desde el campo y de 1-1 desde el arco de tres puntos.

El CSKA de Moscu estara viajando a Caserta, Italia para enfrentar al Lottomatica el sabado 1 de octubre cuando inicie Torneo Citta di Caserta. Italia.

IMAGENES DE LA REPARACION DEL ESTADIO QUISQUEYA








OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..ESTAS FOTOGRAFIAS SON DE ESTE MIERCOLES Y FUERON TOMADAS POR JONAS MOREL DE SOFTBOLEO.COM EN ESPECIAL PARA LO QUE PASO HOY...

Licey. Moca y Comadres comparten cima Voleibol Superior


FRANCISCO VICENTE..Los seleccionados de Licey, Moca y Las Comadres comparten la cima del Primer Torneo de Voleibol Superior Femenino de Licey al Medio, luego de los resultados del pasado fin de semana.

Las liceyanas, mocanas y comadres se registran todas con 3 – 2 en su cuenta personal, del evento de la Asociación de Voleibol de Licey (ASOVOLI), que respaldan la Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA, y la Confederación de Voleibol Dominicana (CODOVOLI).

Detrás de estos tres combinados están La Kache, que le pusieron número a la casa el pasado fin de semana, en partidos que fueron presenciados por los licenciados Ramón Alexis García y José –Yeye- Aybar, presidentes de FEVOSA y CODOVOLI, respectivamente.

KACHE Y MOCA…

En los resultados del pasado fin de semana las sextetas de Las Kaché y Moca, lograron sendas victorias sobre Las Comadres y Licey

 A primera hora Las Kaché,  por fin le pusieron  número a la casa al derrotar a Las Comadres en cuatro sets: 25-8, 12-25, 31-29 y 25-21.

El segundo partido las muchachas anfitrionas de Licey perdieron en tres batallados sets de Moca,  con parciales 28-26, 25-20 y 25-23.

Al terminar estos partidos el presidente de CODOVOLI, en compañía de Yeye Aybar,  donaron utilerías deportivas a los directivos de ASOVOLI, recibidas  por Pedro  y Andrés Fernández, presidente y secretario de la entidad.

Este viernes el evento seguirá con una doble cartelera, que de seguro romperá en triple empate.

REUNION INTERMUNICIPALES…

El licenciado José –Yeye- Aybar, por otro lado, dio a conocer el primer encuentro con los de los delegados de municipios camino a Los Intermunicipales de Voleibol 2011.

El encuentro será con motivo de los 37 Juegos Intermunicipales de Voleibol de Santiago, en los salones de la UDESA, a partir de las 7:00 P.M.

Lanzador Julio de Paula considera relevo será primordial para aspiraciones de los Gigantes


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El estelar lanzador derecho Julio de Paula  consideró que el relevo será la diferencia de los Gigantes del Cibao en la venidera temporada del béisbol profesional dominicano.

De Paula quien se integró ayer a las practicas de los Gigantes del Cibao resaltó que como vaya el relevo ira el equipo.

“El año pasado tuvimos muy mala suerte en el relevo donde estábamos ganando el encuentro y en las ultimas entradas nuestro relevo  se caía” agregó.

Significó que para esta temporada nuestros lanzadores tiene un año más de experiencias en circuitos minoritarios y esta seguro que las cosas mejoraran.

Agregó que con la escogencia de numerosos lanzadores en los diferentes sorteos que organiza la LIDOM el equipo se ha fortalecido bastante en su cuerpo de relevista y abridores.

“Tenemos buenos lanzadores jóvenes y veteranos, nuestro equipo luce muy diferente para esta temporada y creo que las cosas mejoraran en un 100 por ciento con este excelente material que poseemos en la actualidad”.

Informó que este año estuvo jugando en el béisbol profesional de  Corea donde compiló cuatro victorias y tres derrotas.

Me fue bastante bien en el béisbol Coreano fue una gran experiencia que espero implementarla en el béisbol dominicano” añadió.

ENTRENAMIENTOS TERCER DIA AGUILAS 2




























TERCER DIA DE ENTRENAMIENTOS AGUILAS 1