lunes, 26 de septiembre de 2011

VLAD HACE HISTORIA ANTE BOSTON; CANO HR 28, NOESI PERDIO


ESPN..BALTIMORE -- Los Medias Rojas de Boston encontraron el lunes otra manera de perder, ahora con un sencillo que rompió el bate y un jonrón de campo, para que la derrota de 6-3 frente a los Orioles de Baltimore los dejara empatados en la carrera por el comodín de la Liga Americana.
La 17ma derrota de Boston en 22 encuentros le da la oportunidad a Rays de Tampa Bay de finalmente alcanzarlo en el duelo por el último boleto a la postemporada de esa liga.
Los Rays, que vencieron 5-2 a los Yankees de Nueva York, estaban nueve partidos detrás de Boston el 3 de septiembre.
Con la pizarra empatada a 2 en el sexto episodio, el abridor de Boston Josh Beckett (13-7) permitió cuatro carreras en una recuperación que empezó cuando Vladimir Guerrero se convirtió en el jugador con más hits entre los jugadores dominicanos.
El sencillo que Guerrero dio en el sexto inning ante Beckett lo dejó como líder histórico de hits de jugadores dominicanos en Grandes Ligas, con 2.587, uno más que Julio Franco.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-2. El mexicano Adrián González de 3-1. El venezolano Marco Scutaro de 4-1 con una carrera anotada.
Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 4-1 con una carrera anotada.
SAINT PETERSBURG, Florida -- Los Rays de Tampa Bay alcanzaron el lunes a los Medias Rojas de Boston en la carrera por el comodín de la Liga Americana, al vencer 5-2 a los Yankees de Nueva York, con otra buena actuación de James Shields.
Shields estuvo a un out de lograr su 12mo partido completo y permitió seis hits. Kyle Farnsworth logró su 24to salvamento momentos antes que los desfallecientes Medias Rojas perdieran 6-3 en su visita a los Orioles de Baltimore.
Boston y Tampa Bay tienen dos partidos más cada uno en la temporada regular.
B.J. Upton empujó dos carreras con un doble en la tercera entrada ante el dominicano Héctor Noesi.
Kelly Shoppach jonroneó por segundo día seguido para los Rays, que suman tres victorias al hilo y van de 15-8 desde el 2 de septiembre, cuando Boston les llevaba nueve partidos.
Johnny Damon pegó un sencillo productor en el tercer episodio para alcanzar a Lou Gehrig en el puesto 57 de la historia de Grandes Ligas, con 2.721.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; y Eduardo Núñez de 2-1. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0.

GUILLENDEAUX SIN ANOTACIÓN EN VICTORIA DE OURENSE ANTE PORTO

 
FUENTE EXTERNA..El baloncesto volvió al Pazo Paco Paz en lo que fue el partido de presentación del Aguas de Sousas ante su afición. También sirvió el choque para rendirle homenaje a Pepe “Perla” por parte de la familia del COB. Tras la entrega de un ramo a su viuda y guardar un minuto de silencio en su honor, el encuentro comenzó. La afición local, tras las buenas sensaciones que dejó su equipo en la Copa Galicia, pudo ver los mimbres de su nueva plantilla en un buen partido de su equipo, en lo que se espera que sea una temporada de grandes logros.


Fue Costa quien inauguró el marcador con un triple (0-3). Webster anotó dos tiros libres, pero el Porto imponía su juego en los primeros instantes. Los interiores del Ourense no daban frenado el juego portugués y se cargaron muy rápido de faltas. El Porto se escapaba (3-9), pero los gallegos reaccionaron y tomaron el mando. Tras dos tiros libres de Jorge Fernández (9-9), apareció Movilla y le mostró a sus seguidores su facilidad para anotar. Miranda y Jackson trataban de mantener el tanteador ajustado, pero un parcial de 7-0 al final del primer cuarto le permitió al COB cerrar el primer parcial con ventaja (27-19).
 
Cárdenas continuó dirigiendo muy bien a sus compañeros y tras anotar dos canastas consecutivas la ventaja aumentó (34-21). El técnico del Oporto pidió tiempo muerto para tratar de hacer reaccionar a sus pupilos, pero la ventaja gallega se estancó en torno a los 8-10 puntos. Hill era una pesadilla para los pívots locales y menos Vicens, sus otros tres compañeros (Koffi, Webster y Pantín) ya estaban con tres personales. Pero su buena labor sólo le permitió que el Aguas de Sousas no gozará de una renta mayor al descanso (46-39).
 
El tercer cuarto comenzó con el Porto mucho más centrado y dos triples (Miranda y Jackson), junto con un 2+1 de Nuno Marçal le permitió recuperar la delantera (47-48). Pero todo quedó en un espejismo. Vicens y Pantín comenzaron a dominar la zona y un parcial de 8-0 (con dos canastas de cada uno de los citados), cortado por Stempin (55-50) y otro de 7-0 con un espectacular Vicens anotándolo todo, volvió a poner a los locales con doce puntos de ventaja (62-50). Los visitantes trataban de no ceder (se ponían a seis tras un triple de Correia) pero Vicens y Jorge Fernández cerraron el cuarto con una buena ventaja para los ourensanos (68-58).
 
El último cuarto sirvió para sentenciar el choque. Koffi anotó cuatro puntos seguidos antes de cometer su quinta personal y Movilla y Webster completaron un nuevo parcial de 8-0, cortado por Jackson con dos libres (76-60). Webster anotó un triple y el COB alcanzó su máxima ventaja (79-60). El partido ya estaba totalmente decantado, y sólo unos últimos minutos en los que los locales bajaron un poco el ritmo (propio de la pretemporada), permitió a los jugadores del combinado portugués “maquillar” un poco el resultado para no sufrir una derrota tan abultada (82-74). El público despidió a ambas escuadras con una buena ovación y pudo ver a todos los integrantes de su plantilla.
 
El mejor del partido fue Vicens con 26 de valoración (18 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias). El más destacado por parte visitante fue Jackson con 20 de valoración (18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia).
 
AGUAS DE SOUSAS OURENSE 82 (27+19+22+14): Jorge Fernández (8), Movilla (13), Topper (8), Webster (14), Koffi (6) – cinco inicial – Cárdenas (10), Ruiz (0), Guillandeaux (0), Regal (0), Vicens (18), Gómez (0), Pantín (5). Entrenador: Rubén Domínguez.
 
F. C. PORTO 74 (19+20+19+16): Costa (3), Andrade (0), Nuno Marçal (5), Miranda (17), Stempin (6) – cinco inicial – Correia (4), Boavida (0), Gomes (0), Hill (11), Cardoso (0), Jackson (18), Santos (10). Entrenador: R. Suarez.
 
Árbitros: Sres. González y Zabaleta. Expulsaron por cinco faltas personales a Koffi (Aguas de Sousas Ourense) y Stempin y Miranda (F.C. Porto).

LA ROMANA: EL CHOLA SE CORONA CAMPEON EN BASKET INFANTIL

 
FUENTE EXTERNA..El conjunto del Virgilio Castillo (CHOLA) se corono invicto del torneo de baloncesto provincial infantil, al derrotar al a Tribu de Quisqueya en el partido final, con marcador de 86 por 77, los actuales campeones lograron su desquite ante los Quisqueyanos quienes ostentaban la corona obtenida el año pasado, precisamente ante una final entre ambos equipos. 


Los Choleros dirigidos Joseph Peguero, fueron comandados por Deivi de Jesús con 27 puntos, seguido Joel Peña con 19 puntos y 12 rebotes, Hector Araujo, resulto ser el mas valioso, al terminar con 18 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, Rafael Avila anotó 10 unidades. Por Quisqueya, Ruben Roche con 21 puntos y Andres de Jesus con 20 unidades fueron los mejores.

El tercer lugar del certamen fue para el Gregorio Luperon al doblegar a Juan Pablo Duarte 67 por 65, destacándose en la victoria Alexander Cedano con 20 puntos, Jensly Aquiles con 16 puntos y Cristhofer Ubiera con 10 unidades, por los derrotados Jose Enrique anotó 28 unidades, CHristofer Leury y Adonis Morales terminaron con 10 puntos cada uno.

Al finalizar el torneo donde participaron 12 equipos, Angel Vicioso, secretario de organización de ASOBARO, anunció para el sábado 1 de octubre, el inicio de la categoría juvenil, lo que será el quinto evento organizado por la entidad rectora del baloncesto en la provincia de La Romana. 

Experto nacional José Rodríguez conquista torneo nacional rapid Transic fundación Liss Chess


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El experto nacional José Rodríguez se coronó campeón del torneo de ajedrez  rápido organizado por la  Fundación de Ajedrez  Liss Chess y la Asociación de Ajedrez Del Distrito Nacional.

Rodríguez terminó invicto al hacer seis puntos y medio de siete posibles para lograr la primera posición de la justa deportiva donde vieron acción los mejores ajedrecista del país.

 Las segunda posición la ocupó la joven promesa Reinaldo García, en tercer lugar quedó el campeón nacional juvenil Carlos Paul Abreu .

De su lado en la  cuarta posición fue alcanzada por Teófilo Mesa y en el  quinto peldaño  fue ocupado por el petromacorisano Carlos Fuentes.

 Los ocupantes de la sexta posición hasta la décima quedaron en orden cronológico: Jonathan Suberví; José Gómez; Josué Tejeda; Máximo Lugo y José Coplín.

El ritmo de juego fue de treinta minutos sin incremento y se jugó en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez.

 Román Jáquez se desempeñó como árbitro principal del evento  y Alejandro Pacheco como árbitro adjunto.

La presidenta de la fundación de ajedrez  Liss Chess, Elizabeth Hazim y el presidente de la Asociación de ajedrez del Distrito Adriano Mota manifestaron su satisfacción con el gran apoyo que le ha venido brindando el presidente de la Federación Dominicana de ajedrez Pedro Domínguez Brito.

Francisco García dice que no jugará fuera de EEUU


FUENTE EXTERNA..El alero dominicano Francisco García dijo el lunes que no tiene planes de jugar en otra liga que no sea la NBA aun en medio del paro laboral que pone en peligro el inicio de la temporada 2011-12.
"Mi agente ha recibido llamadas desde China y de otras ligas, pero prefiero descansar por dos semanas más y luego comenzaré a entrenar de nuevo", afirmó García en un correo electrónico a The Associated Press.
García, de 29 años, milita en los Kings de Sacramento y viene de representar a la República Dominicana en el torneo preolímpico de las Américas, donde su país terminó en tercer lugar.
"La oferta de China es muy buena", dijo García. "Pero tenía que ser por la temporada completa, no se puede salir uno del contrato".
García tiene seis temporadas con los Kings, con un promedio en su carrera de 9,1 puntos y 3,0 rebotes en 373 encuentros.
"He tenido varias ofertas de otras ligas, pero prefiero preparar mi físico y trabajar en mi juego en este tiempo libre", afirmó.
Dueños y jugadores de la NBA no han podido firmar un nuevo convenio colectivo de trabajo, lo que ya generó la postergación de los entrenamientos de pretemporada y la cancelación de 43 partidos de preparación.

Aguilas anuncian Melky Cabrera entra a juego en diciembre


FUENTE EXTERNA..SANTIAGO. El manager de los 20 veces campeones, Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, adelantó aquí que no pasará por alto la gran velocidad que tienen el equipo y  adelantó que Melky Cabrera entrará  a principio de diciembre.
 “El equipo de nosotros va tener más velocidad que otra cosa, los tres refuerzos ofensivos que tendremos no tienen mucho poder, pero nosotros sabemos la clase de peloteros que son, Operaciones de Béisbol y yo quisimos contratar jugadores que fueran de más contacto, que no fueran jonroneros pero que pusieran siempre la bola en juego”.
  “Ese fue el juego que nos dio resultado al principio de mis años dirigiendo, ese tipo de juego nos dio un par de campeonato y queremos regresar así, con más velocidad que en los últimos dos años”, concluyó diciendo.
El dato
Inicianprácticas
Las Aguilas del Cibao, que han sido un desastre en las últimas dos temporadas, vuelven con Félix Fermín como capataz

Manny duda que pueda jugar en R.D.


MLB..SANTO DOMINGO -- Manny Ramírez afirmó el lunes que duda pueda jugar con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal de la República Dominicana debido a que el proceso de sacarlo de la lista de inelegibles de Grandes Ligas es prolongado.
"Los abogados están hablando con ellos (MLB) pero creo que no se va a poder porque es un proceso lento", dijo Ramírez en una entrevista desde Miami con la emisora dominicana, 104.5 FM.
El ex jugador de los Rays de Tampa Bay no informó cuánto tiempo se toma el proceso para poder reintegrarlo al béisbol.
Las Grandes Ligas informaron la semana pasada que Ramírez no podía jugar en ninguna liga afiliada a MLB tras haber anunciado su retiro luego de arrojar positivo a dopaje por segunda vez en su carrera y antes de enfrentar una suspensión de 100 partidos.
Ramírez, sin embargo, expresó que de no poder ver acción en la venidera campaña invernal, tratará de hacerlo el año siguiente.
"(El presidente de las Aguilas) Chilote (Llenas) y yo hicimos un contrato verbal pero cuando se supo, el comisionado se pronunció directamente de que no podía jugar en la Republica Dominicana. Mis abogados están trabajando para ver si se puede resolver, sino será jugar el próximo año", agregó.
Sobre sus intenciones de jugar béisbol profesional ya sea en las Grandes Ligas o en Japón en el 2012, prefirió no hablar del tema.
"Esa respuesta se la voy a dejar al futuro, dejaré que mis abogados sigan trabajando para ver lo que sucede, pero no sé si se va a poder. Estoy trabajando y si no se puede este año, trabajar para el próximo año", sostuvo.
También reafirmó su deseo de jugar en la República Dominicana.
"Quiero que mi fanaticada sepa que realmente quiero jugar en el país. En el pasado mis contratos millonarios no me permitían jugar en el país, ahora quiero, pero está el problema con el comisionado", finalizó.

Peligra participación de R.D. en el Mundial


MLB..SANTO DOMINGO -- La selección nacional de béisbol de la República Dominicana se ausentaría tanto de de la Copa Mundial como de los Juegos Panamericanos de Guadalajara debido a problemas económicos para la conformación del equipo, informó el presidente de la federación de ese deporte, Héctor Pereyra.
"La realidad es que faltando cuatro días para el viaje las autoridades dominicanas no han cumplido con el presupuesto que solicitamos para el evento", dijo Pereyra. "Si para este martes no tenemos respuesta, vamos a tener que anunciar el retiro de la selección de ambos eventos".
El Mundial de béisbol está programada para disputarse en Panamá, del 1 al 14 de octubre. Los Juegos Panamericanos se jugarán en Guadalajara, México, del 15 a 30 de octubre.
La República Dominicana ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y también fue campeón del Premundial que se jugó en Puerto Rico en octubre del año pasado.
"Es un vergüenza que la República Dominicana solicite una sede para el Clásico Mundial de Béisbol, pero no tenga dinero para cubrir los costos de la selección que tiene que ir a estos dos compromisos", agregó Pereyra.
Pereyra señaló que en caso de ausentarse en los citados eventos, el béisbol dominicano enfrentaría suspensiones de parte de la Federación Internacional de Béisbol.
"Esas suspensiones no solo afectarían a la selección de béisbol sino a mí mismo como presidente de la federación y como federado a nivel internacional", dijo.
Pereyra mencionó que el presupuesto de la selección para ir a ambos torneos asciende a 20 millones de pesos (unos 530.000 dólares).

HALAMA ES CONTRATADO POR LOS GIGANTES


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El gerente general de los Gigantes del Cibao Pablo Peguero anunció la contratación del estelar zurdo Norteamericano John Halama para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano.

La interesante información fue ofrecida en un concurrido conversatorio con la prensa luego de culminado el primer día de practicas efectuado en el palco presidencial del estadio Julián  Javier de esta ciudad.

Peguero destacó que llegaron a un acuerdo con el veterano lanzador que en los últimos años ha demostrado ser un gran fajador en el terreno de juego.

“En la actualidad  Halama esta jugando en la serie final de la liga independiente  del Atlántico de Béisbol Profesional con el equipo Lancaster Barnstormers donde compila record de 1-0  ,efectividad de 0-.78.

Halama en la serie regular de esta  liga promedio record de 6-6 y efectividad de 5.33, 57 ponches en 15 encuentros y en 104.2 entradas lanzadas.

Peguero afirmó que la contratación de Halama viene a fortalecer el staff de pitcgheo de los Gigantes  donde será uno de sus principales abridores.

Dijo que su entrada al venidero torneo dependerá como le valla en la serie final en la cual se desarrolla en la actualidad.

“Si su equipo lo eliminan lo tendremos desde el incio pero de lo contrario estará en la segunda semana de iniciado el torneo”
  .
Además en el encuentro con los medios hablo José  Duarte Junquera presidente del equipo quien destacó que este año los Gigantes del Cibao serán una gran realidad.

Señaló que los Gigantes han estado trabajando arduamente desde el año pasado para presentarle un equipo competitivo a su fanaticada.

Valoro como positivo el trabajo que realiza la prensa de esta ciudad y nacional a quien considero sus aliados.

“Quisimos hacer este interesante encuentro con el objetivo de escuchar las propuestas y sugerencias de lo que consisten los comunicadores que debemos mejorar , ustedes son parte del éxito de esta franquicia en los pocos años que tiene de fundada” añadió.

30 jugadores asisten al primer día de prácticas del Escogido


ESCOGIDO..Con la asistencia de 30 jugadores, una cantidad inusualmente alta para una fecha inaugural, los Leones del Escogido iniciaron este lunes  sus entrenamientos de pretemporada, en las facilidades de los Diamondbacks de Arizona, localizadas en el complejo Baseball City, en Boca Chica.
Peloteros veteranos como el lanzador Odalís Pérez, los jardineros Freddy Guzmán y Luis Terrero, así como el recién contratado pitcher Jorge Sosa, encabezaron el pelotón que desde media mañana empezó a ejercitarse con miras al próximo torneo de béisbol profesional otoño-invernal dominicano, que arranca el 14 de octubre.
También prometedores novatos como el patrullero Melky Mesa y los serpentineros Armando Rodríguez y Elisaul Pimentel, brillaron en la primera  sesión de prácticas.
El grupo de jugadores que se dio cita en la jornada inicial de los entrenamientos estuvo integrado por los lanzadores   Yohan Almonte,  Randor Bierd, Félix Díaz,  Wilson Eusebio, Ramón García, Pedro Liriano, Alejandro Concepción, Eddy Candelario, Jonathan Castro, Roque Mercedes, René Miniel,  Odalís Pérez, Elisaul Pimentel, Armando Rodríguez, Manuel Solimán, José Valdez, Alexei Gil y Jorge Sosa.
Jhoan Pimentel, Danilo Sánchez y José Reyes, receptores; Fernando de los Santos, Starlin Rodríguez, Alejandro Selén y Enrique Cruz y Pedro López, jugadores del cuadro y los jardineros Freddy Guzmán,  Abraham Almonte, Melky Mesa y Samuel Vásquez.
Liriano, Concepción, Candelario, Castro, Cruz y Vásquez son invitados a las prácticas fuera de róster.

Moisés llama jugadores a trabajar duro


ESCOGIDO..Moisés Alou, gerente general de los Leones del Escogido, pronunció las palabras de apertura de los entrenamientos del equipo de cara a la próxima temporada de béisbol invernal.
Alou les dio la bienvenida a los jugadores y agradeció por su presencia y puntualidad. Asimismo, les exhortó a trabajar fuerte y poner todo su empeño en las prácticas, destacando que “aquí todos tendrán su oportunidad de hacer el equipo y mostrar sus cualidades”.
“En este equipo somos como una familia, bromeamos  y nos llevamos bien, pero hay que tomar el trabajo en serio y esforzarse al máximo, pues en ese aspecto somos muy estrictos”, indicó.
Señaló que “la meta que nos hemos trazado en el Escogido es ganar, no competir y con ese objetivo debemos entrenar y trabajar duro”.
Alou presentó al staff de entrenadores que estará laborando con el equipo, el cual está conformado por Denio González y Audo Vicente, quienes compartirán las funciones de asistente del manager Tony DeFrancesco; Evaristo Lantigua, coach de bateo; Mel Rojas, coach de bullpen; Felipe rojas, coach de outfielders; Tito Bell, coach de infielders; Jorge Merán, coach de cátchers, Dennis Brito Bonilla y Robinson Lafontaine.
González también trabajará con los bateadores, Vicente será además coach de tercera base y José Tapia, fungirá como coach en las prácticas de precampaña. 
Las prácticas durante la primera semana serán dirigidas por los coaches Audo Vicente y  Melquíades Rojas y luego, el dirigente Tony DeFrancesco, junto al entrenador de pitcheo Gary Ryby,  quienes arribarán al país el 5 de octubre, se hará cargo de los entrenamientos.
Un autobús saldrá diariamente desde la parte frontal de las oficinas los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya, a las 8:30 de la mañana, para trasladar a los jugadores a las prácticas en Baseball City.

Gigantes del Cibao inician practicas, Peguero confiado realizaran buena temporada




TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El gerente general de los Gigantes del Cibao se mostró confiado de la conformación del equipo para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano.

Pablo Peguero externo sus consideraciones en el inicio de las practicas del equipo en el hotel las Caobas  donde asistieron una gran cantidad de jugadores.

Significó que la apertura  de los entrenamientos con mucho mayor tiempo es con el objetivo de observar los nuevos talentos obtenidos en el drafft.

“Tenemos un gran material en la organización nuestra meta es observarlos para tomarlo en cuenta y que unido a nuestros veteranos estaremos logrando estructurar un gran grupo para la venidera contienda” afirmó.

Añadió que la integración desde el primer día de jugadores estelares como Erick Almonte, Francisco Cruceta y otros es una muestra del gran entusiasmo reinante en el equipo.

“Esto es una familia que cada día más crece y se fortalece  hemos estado trabajando en corregir algunos fallos de la temporada pasada para buscar nuestra primera corona en el béisbol profesional dominicano, pero hay que trabajar duro a partir de hoy para lograr nuestra meta” .

De su lado el dirigente del conjunto Arturo de Freites agradeció a la gerencia del equipo en su contratación para el venidero torneo.

“Vine hacer un trabajo como lo he hecho en años anteriores, estoy confiado en este grupo y los nuevos jóvenes que se lograron obtener en el pasado draft, estoy confiado de que nuestro equipo habrá que tomarlo muy en cuenta” aseveró.

Se mostró sorprendido con el gran talento en el primer día de práctica donde participaron decenas de jugadores del conjunto.

Entre los jugadores que asistieron en el primer día de practicas  estuvieron los lanzadores Willy Peralta, Francisco Cruceta, José Cisnero, Edward Ramírez, Eduard Concepción, Pedro Pérez, Elvin Fernández, Anathanael  Batista, Arismendy Osoria.

Así mismo Erick Almonte, Mario Mercedes, Carlos Paulino, Ivan Contreras, Ronny Gíl, Francisco Soriano, José Mojica, Adnel Abreu, José Ramos, Erick Avila y Yonuel Espinal. entre otros.

El primer día, Landestoy expuso sus reglas


ALEXANDER GOMEZ...JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- El dirigente Rafael Landestoy se mostró complacido con la presencia de unos 30 jugadores, incluidos 22 lanzadores, en el primer día entrenamiento de los Tigres del Licey, a los que de inmediato puso en conocimiento “algunas reglas” que impondrá en su empeño de retornar al club a la senda del éxito.
“Yo vine aquí a ganar, se lo manifesté a ellos hoy y les puse unas cuantas reglas sobre la mesa sobre lo que quiero”,  expresó Landestoy en la primera faena de prácticas en el complejo de los Mets de Nueva York, en Jubey, Boca Chica, donde la organización azul inició este lunes 26 su preparación con mira al campeonato 2011-12 que iniciará el 14 de Octubre.
“Lo único que les exijo es, que el que quiera estar va a jugar fuerte o sino que recoja sus cosas y se vaya”, manifestó el otrora jugador, gerente general y manager, ganador en todas sus facetas en el Licey, quien acotó que la única razón por la que aceptó el reto de volver a dirigir fue para ganar el campeonato, “no hay otra”.
Expresó que la metodología a seguir en pos de conquistar la corona es “trabajar duro, jugar duro, dar el cien por ciento y comportarse bien, (porque) la disciplina es primordial en este equipo”.
Ponderó la presencia el  primer día de trabajo de los veteranos, el infiel Willie Aybar, y del jardinero Jordany Ramírez, que volvió a su posición luego de un intento de hacerse lanzador; y entre los jóvenes el jardinero Félix Sánchez, y el jugador del cuadro Arismendy Alcántara, tercera y séptima selecciones del draft de novatos de este año, así como los jóvenes Andrés James y Samuel Simé.
Dijo alegrarle la presencia de Aybar y Ramírez, que batearon cada uno 40 minutos de práctica. Recordó que el segundo es de los mejores jardineros que tiene la pelota invernal criolla.
De Aybar expresó que las veces que dirigió al Licey nunca tuvo problemas con él, ni lo tendrá, pero que más adelante se sentará a hablarle “y espero que él entienda que es tiempo de sentar cabeza y ponerse a jugar pelota, que es lo que sabe hacer”.
Entre los jóvenes que le impresionaron citó al jardinero Félix Sánchez, que se robó 55 bases en clase A, y Arismendy Alcántara, segunda base y siore de los que destacó sus habilidades.
“Esos muchachos se ven con tremendas manos, tienen buenas habilidades, lucieron bien con el bate, les gusta tocar, manejan en bate bien, por lo menos en práctica, porque en juego es otra cosa, pero lo que vi de ellos, me impresionó”, dijo.
Expuso que él siempre da chance de jugar a los jóvenes y las oportunidades para ellos dependerán de cómo esté estructurado el equipo, “pero el que juegue duro y resuelva, es que va a jugar”.

JUGARÁ DESDE EL PRIMER DIA: HECTOR LUNA SATISFECHO CON SU TEMPORADA EN LAS MENORES.


BOLETIN AGUILAS..SANTIAGO.-El jugador del cuadro de las Águilas Cibaeñas y líder en bateo de la temporada pasada en República Dominicana, Héctor Luna, enjuició la recién pasada estación como la mejor de su carrera en ligas menores.

“Yo consideró esta temporada que tuve como la mejor de mi carrera, ni siquiera comparable con la que batee .350, porque en esta campaña yo tuve que batallar para poder poner mi promedio y yo la catalogo como una temporada bastante buena”, expresó Luna,

Héctor es el capitán de las Águilas Cibaeñas y visitó hoy el campo  de prácticas del equipo. Afirmó que se tomará esta semana de descanso y el lunes  se integra ,ya que comenzará desde el primer día con su equipo.

El jugador que también se desempeña como jardinero jugó este año para el equipo Pawtucket, principal sucursal de los Medias Rojas de Boston, en la Liga Internacional, donde acumuló promedio de .283, fruto de 119 hit en 421 turnos, con 61 carreras anotadas, 22 dobles, 3 triples, 14 jonrones y 55 empujadas.

Luna también alcanzó 189 bases, con porcentaje de embasarse de .350 y un sluggin de 449, se robó 6 bases y recibió 44 bases por bolas.

Sin embargo el pelotero no fue llamado a Grandes Ligas y deberá esperar que pase octubre y buscar en el mercado de agentes libres para lograr otra firma.

“El equipo de Boston no me ha dicho nada, voy a esperar a que pase la Serie Mundial para volver a ser agente libre otra vez, vamos a ver yo vuelvo a trabajar fuerte para ver que pasa”, explicó.

Sobre las Águilas Cibaeñas, anunció que se integrará en los próximos días, una vez resuelva algunas gestiones personales y dijo ver con buenos ojos el reclutamiento de algunos veteranos como Bernie Castro, Víctor Méndez, que fueron integrados a las prácticas del conjunto.

“Nosotros necesitábamos veteranos que estén en el terreno de juego y que puedan salir de la banca a ayudar en situaciones específicas a los muchachos jóvenes, han sido buenos movimientos por parte de la gerencia, lo mismo también el traer a  Carlos Gómez  que es un pelotero que juega bastante fuerte aquí y nosotros lo tendremos, Wilkin Arias, es otro pelotero que juega fuerte, no te digo de Ciriaco porque no lo conozco, pero los números que él ha puesto en Estados Unidos son de un buen pelotero, espero que esos muchachos nos ayuden bastante a pasar primer al Todos Contra Todos y luego a la final”, concluyó diciendo Héctor Luna.

BOLETIN AGUILAS PRIMERA PARTE


BOLETIN AGUILAS...SANTIAGO.- Un sorprendente pelotón de casi 50 jugadores se presentó al primer día de entrenamientos de las Águilas Cibaeña, donde  de inmediato les arengó  el presidente del equipo winston Llenas y el manager Félix Fermín.

Los peloteros se presentaron masivamente al Estadio Cibao, al primer día de prácticas de las Águilas  Cibaeñas, que  tras dos años sin  ir a los play-off  están ansiosas de regresar y se han armado hasta los dientes.

“Encontraran aquí un equipo que lo dará todo este año por conseguir la corona, todos soñamos con ella, deseo que ustedes hagan realidad ese sueño”, les dijo Llenas, quien acostumbra hablarle en el primer día de entrenamientos a sus jugadores.

Menos elocuente, pero igual de certero  el dirigente Fermín les  expresó que “mi especialidad es trabajar para ganar, me gusta eso, espero que ustedes tambien tengan esa preferencia, porque vamos a trabajar desde temprano para lograrlo”.

El  entusiasta grupo de peloteros liderados por el lanzador refuerzo, Alexander Carrera, de Cuba y  los veteranos Mendy López, TJ Peña, Francisco Peña, Armando Gabino, Bernie Castro, Víctor Méndez, Omar Luna, Arnaldo Muñoz, Audy Ciriaco, Michael Hernández,  Juan Carlos Pérez, Mario Álvarez, Angel Castro y Armando Gabino estuvieron presentes.

El capitán del equipo Héctor Luna, quien acaba de jugar en los play-off de Triple A, se presentó  de civil para  darle  respaldo a sus compañeros, dijo que se integrará el lunes, tras un descanso breve.

Además Emilio King, Juan Sandoval, Davis Batista, Ernesto Manzanillo, Samir Rijo, Audry Pérez Frank Batista, Víctor Santos, Francisco Santana, Natividad Diloné, Carlos Jean, Sendy Learn, Julio Santana, Wilton Chávez, Adrian Rosario Paulino Reynoso, Víctor Capellán, Franquelis Osoria, Gerald Sánchez y  Jorge alcántara, entre otros.
Las Águilas presentaron al  panameño Omar Moreno,  la ex estrella de los Piratas, y quien jugó para las Águilas  a finales a principio de los 80´s haciendo un trío
mortal de corredores  junto a Miguel Diloné y Franklin Taveras.

Moreno será entrenador de varias facetas dentro del equipo, y fue definido como una gran adquisición por el presidente Winston Llenas.

Tonto Llenas como Fermín se mostraron satisfecho por la masiva concurrencia al parque de pelota, especialmente porque los jugadores de posición no se quedaron rezagados, como en años anteriores.

Moreno será entren ador de varias facetas dentro del equipo, y fue definido como una gran adquisición por el presidente Winston Llenas.

IMAGENES DE LOS ENTRENAMIENTOS DE LAS AGUILAS





























RODNEY QUIERE SALIR DE LOS ANGELES


FUENTE EXTERNA..Mientras el resto de los Angelinos lucha a brazos partidos por extender la temporada, Fernando Rodney está ansioso de que termine. El relevista dominicano está muy enojado y simplemente quiere escapar de Anaheim y sus contornos.
“No estoy conforme, me siento incómodo, estar aquí sin hacer nada no tiene sentido para mí”, dijo Rodney a ESPNdeportesLosAngeles.com. “No busco nada aquí y no veo la hora de marcharme”, agregó.
Rodney, de 34 años, ha sido degradado de cerrador a preparador a intermedio y ultimamente a un simple adorno del bullpen de los Angelinos desde que comenzó la temporada hace seis meses. El dominicano perdió su trabajo de cerrador ante el novato Jordan Walden después de fallar en salvar el día inaugural y las cosas jamás mejoraron.

ACB: JOSH ASSELIN TERMINA CON 15 EN DERROTA DE MANRESA

 
FUENTE EXTERNA..VG..El FIATC Joventut consiguió el pase para la Final de la Liga Catalana con una victoria ante el Assignia Manresa (87-90), gracias a los 14 triples anotados por los hombres de Salva Maldonado y le disputará el título al FC Barcelona Regal, que venció al Lleida en la otra semifinal.


La Penya jugó sin sus tres hombres altos, lo que no fue problema porque el tiro exterior funcionó a la perfección. El partido tuvo un intenso ritmo desde el inicio, amenizado con el acierto en los triples de los verdinegros.

Así, gracias a Pooh Jeter, David Jelinek y Fede Van Lacke, el FIATC Joventut se adelantó en el marcador de inicio (7-11, min.5), pero los locales estaban muy metidos en el partido y supieron empatar (fue Micah Downs con una bonita canasta bajo aro) y tomar el control.

Y es que si el FIATC Joventut había empezado entonado de tres, el Assignia Manresa arrasaba en los tiros de dos (8 de 12 por 2 de 8 de los verdinegros), para acabar ganando el cuarto (19-16, min.10).

En el segundo período, los de Jaume Ponsarnau seguían entonados, muestra de ello fue el alley-oop que se marcó Adam Hanga con la ayuda de Román Montañez, que con la falta deÁlex Barrera se convirtió en una jugada de 2+1, que ponía a los del Bages 6 arriba (26-20, min.5).

Los de Badalona continuaban cerca cuando una canasta de Kieron Achara después de unos claros pasos provocaba las quejas de Salva Maldonado, que veía como le pitaban una falta técnica.

De esta manera, el Assignia encadenaba cuatro puntos, que con una canasta de Pierre Oriolacompletaban un parcial de 8-0, que les daba a los locales una ventaja de 12 (36-24, min.18). Un triple de un acertado Downs -el mejor de su equipo- daba los manresanos la máxima ventaja del partido, de 14, la cual mantuvo hasta el descanso (43-29, min. 20).

A la vuelta, la Penya continuaba viviendo de sus triples y, poco a poco, se  cercaba en el marcador (47-44, min.26). El Assignia Manresa se mantenía a flote con la solvencia de Josh Asselin y Achara, para llegar al final del cuarto con una ventaja mucho más escueta (56-52, min.30).

Un triple de Barrera, conseguía el empate a 59 (min.33), pero una gran jugada en combinación deJavi Rodríguez, Montañez y Asselin mantenía la diferencia. Y claro, de nuevo los triples. En esta ocasión dos consecutivos de Jelinek, Albert Oliver Derrick Obasohan adelantaban al FIATC Joventut e inyectaban una fuerte dosis de emoción al partido (66-69, min.36).

A partir de ahí, el choque fue un toma y daca entre los dos conjuntos. Así, Jeter echó a perder la última posesión de la Penya, de manera que se llegó al final con empate a 77.

En la prórroga se mantuvo la igualdad, pero fue otra vez un triple del Joventut el que marcó la diferencia, en este caso obra de Jelinek a 1'28 para el final. Con 87-90. Justin Doellman tuvo la última opción para empatar, pero falló de tres.

CARMONA SIN DECISION EN ULTIMA SALIDA; BRAVOS SIGUEN EN PICADA; PERALTA HR 20; BOSTON DIVIDE Y SE MANTIENE A UN JUEGO DE TAMPA


CLEVELAND (AP) — Rene Tosoni abrió el 10to capítulo con un vuelacercas y los Mellizos de Minnesota derrotaron el domingo 6-4 a los Indios de Cleveland para impedirles lograr el segundo lugar en la División Central de la Liga Americana.
Tosoni bateó su cuarto jonrón al conectarle a Tony Sipp (6-3) para darle a Kyle Waldrop (1-0) la primera victoria de su carrera. Chris Parmelee agregó en la misma entrada un sencillo productor.
Waldrop colgó ceros en la novena y Joe Nathan lanzó la parte baja para su 10mo salvamento consecutivo, y su 14to en 17 intentos en general. Minnesota ganó por tercera vez en 22 encuentros.
A falta de tres juegos en la campaña, los Mellizos acumulan 98 derrotas y ya no podrán empatar su peor marca —60-102 en 1982— desde que la franquicia se trasladó a Minnesota hace medio siglo.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-0.

WASHINGTON (AP) — Los cuatro primeros bateadores en el orden ofensivo de los Bravos, entre ellos Martín Prado y Chipper Jones, se fueron en blanco en 16 turnos con cinco ponches, sus lanzadores permitieron dos jonrones y las aspiraciones de Atlanta de alcanzar los playoffs sufrieron un duro golpe al perder el domingo 3-0 ante los Nacionales de Washington.
Atlanta ha perdido 10 de sus últimos 15 juegos y ahora lideran por un partido de diferencia a los Cardenales de San Luis en la puja por el wild card de la Liga Nacional.
Los Bravos cerrarán la temporada regular con una tanda de tres partidos en casa contra los Filis de Filadelfia, los campeones de la División Este de la Nacional.
El venezolano Wilson Ramos pegó su 15to jonrón de la temporada, un batazo solitario contra el abridor de los Bravos Mike Minor (5-3) en el cuarto. Michael Morse sacudió su jonrón número 29 de la campaña, uno para dos carreras contra el dominicano Cristhian Martínez en el séptimo.
Ross Detwiler (4-5) cubrió seis innings para Washington.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-0.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, con anotada y remolcada.

DETROIT (AP) — Miguel Cabrera bateó de jonrón y sencillo en otro paso hacia el título de bateo en la Liga Americana antes de salir por un mareo del partido que los Tigres de Detroit le ganaron el domingo por 10-6 a los Orioles de Baltimore.
El venezolano Cabrera salió después de batear una línea de foul hacia el jardín izquierdo en la séptima entrada. Un preparador físico le atendió durante el turno. El toletero comenzó el día un punto detrás del mexicano Adrián González de Boston, pero mejoró de .339 a .341 su promedio y transitoriamente quedó primero.
Brad Penny (11-11) toleró tres carreras y cinco imparables en cinco entradas y un tercio para el triunfo.
Brian Matusz (1-9) cedió seis carreras y siete hits en cinco episodios.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-1, Cabrera de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada y tres empujadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, y Ramón Santiago de 1-0.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-0.

NUEVA YORK (AP) — Los vacilantes Medias Rojas de Boston volvieron a perder el domingo, ahora con la mejor apertura de A.J. Burnett en casi tres meses y un jonrón de dos carreras de Jorge Posada, que le dio a los Yanquis de Nueva York la victoria 6-2 en el primer partido de una doble cartelera.
Boston ahora aventaha medio juego de ventaja a Tampa Bay en la carrera por el comodín de la Liga Americana. Los Rays vencieron 5-2 a Toronto.
Lo que llegó a ser una ventaja de nueve partidos el 4 de septiembre podría desaparecer por completo al final del día si los Yanquis barren.
Con foja de 5-18 (.217), los Medias Rojas están en camino de cumplir su peor septiembre desde que quedaron 4-18 (.182) en 1926, según STATS LLC.
Derek Jeter pegó tres imparables para elevar su promedio a .300 al final del encuentro por primera vez desde el 2 de abril.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 2-1. El mexicano Adrián González de 4-0. El venezolano Marco Scutaro de 3-1.
Por los Yanquis, el puertorriqueño Jorge Posada de 3-2 con una carrera anotada y dos impulsadas. El mexicano Ramiro Peña de 2-0.

REYES DOS HITS; DOTEL GANO; FURCAL HR 8, CORDERO SALVO EL 35


NUEVA YORK (AP) — Roy Halladay, Hunter Pence y los genuinos Filis de Filadelfia salieron el domingo de ocho derrotas consecutivas, al tiempo que mostraron su categoría de postemporada con un triunfo de 9-4 sobre los Mets de Nueva York.
Con su alineación regular por primera vez desde que ganaron el banderín de la División Este de la Liga Nacional, los Filis llegaron a 99 victorias, el mayor número en las mayores. Pence bateó de jonrón entre las tres carreras de la primera entrada, cada titular pegó un hit por la tercera y el panameño Carlos Ruiz conectó el sencillo que puso la pizarra en 9-0 en el cuarto inning.
Eso fue más que suficiente para Halladay (19-6). El serpentinero se fogueó para su esperada apertura el sábado en el primer partido de los playoffs en la Liga Nacional. Halladay lanzó seis entradas sin anotación en las que permitió cuatro hits. El también ganador unánime el año pasado del Premio Cy Young finalizó esta temporada regular con un promedio de 2.35 en carreras limpias admitidas, que es el mejor en su carrera.
Por los Filis, los dominicanos Wilson Valdez de 2-0 y Plácido Polanco de 5-1 con una empujada. El panameño Ruiz de 4-4 con una anotada y dos remolcadas.
Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-2, Ronny Paulino de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El panameño Rubén Tejada de 5-1.
CHICAGO (AP) — El mexicano Luis Mendoza lanzó el domingo hasta la octava entrada para su segunda victoria consecutiva mientras que Jarrod Dyson pegó un doblete de dos carreras para que los Reales de Kansas City vencieran 2-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Chicago perdió por 11ma ocasión en 15 partidos y con su 82da derrota aseguró la tercera foja perdedora del manager Ozzie Guillén en sus ocho temporadas al frente del equipo.
Los jóvenes Reales continuaron su resurgimiento tardío en la temporada al ganar por 10ma ocasión en 13 partidos.
Mendoza (2-0) limitó a Chicago a una carrera y cinco imparables durante siete entradas y dos tercios luego de haber contenido a Detroit, campeón de la División Central de la Liga Americana, en dos carreras durante siete episodios el martes pasado. Esa fue su primera apertura en Grandes Ligas en casi un año y medio.
El mexicano, lanzador del año de la Liga de la Costa del Pacífico, ponchó a cuatro y dio dos pasaportes.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; y Alcides Escobar de 2-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 4-2; y Dayán Viciedo de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 1-0. El dominicano Alejandro de Aza de 4-1.
SAN LUIS (AP) — Los Cardenales de San Luis se acercaron el domingo a un juego de los Bravos de Atlanta en la contienda por el comodín de la Liga Nacional cuando Rafael Furcal apoyó el triunfo 3-2 sobre los Cachorros de Chicago con el jonrón decisivo en el octavo episodio.
San Luis iba detrás de Atlanta por 10 juegos y medio el 26 de agosto, pero los Cardenales han ganado 15 de sus últimos 20.
Los Cardenales cierran la campaña regular con una serie de tres partidos en Houston, que tiene la peor foja en las mayores, mientras que Atlanta recibe a Filadelfia, que tiene el mejor récord.
Cuando perdía 2-1, San Luis empató en la séptima entrada con un cuadrangular del puertorriqueño Yadier Molina, que llegó a 14 en la temporada, la mejor marca de su carrera. En el capítulo siguiente, el dominicano Furcal le pegó el jonrón a Randy Wells (7-6).
El dominicano Octavio Dotel (5-3) retiró a dos bateadores en la octava, y Jason Motte estuvo impecable en la novena para su noveno salvado en 13 oportunidades.
Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 4-2 con una anotada y una empujada, y Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Molina de 3-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una remolcada, Carlos Peña de 2-0 con una anotada y Alfonso Soriano de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0 con una empujada.
PITTSBURGH (AP) — Dontrelle Willis permitió el domingo tres imparables en seis entradas y conectó un doblete de dos carreras para anotarse su primera victoria de la temporada con los Rojos de Cincinnati al vencer 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Willis (1-6) permitió tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a seis para finalmente llegar a su 13ra victoria.
El dominicano Francisco Cordero sobrevivió a una novena entrada llena de incidentes para llevarse su 35to salvamento.
Chase d'Arnaud pegó dos imparables para los Piratas, incluyendo un triplete de dos carreras pero Pittsburgh no pudo completar la barrida de tres juegos en su final de temporada como local en PNC Park.
Daniel Moskos (1-1) asumió la derrota al permitir tres imparables consecutivos en la sexta, el último un doblete al jardín derecho por parte de Willis, uno de los mejores lanzadores con el bate en la liga.
Por los Rojos, el dominicano Juan Francisco de 5-1 con una carrera anotada y una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 1-1.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 1-0.

BELTRE HR 30 ;KEMP SE ALEJA DE LA TRIPLE CORONA; BONIFACIO DOS HITS, BRAUN SE ALEJA DOS PUNTOS DE REYES


ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El venezolano Yorvit Torrealba bateó el domingo dos cuadrangulares, uno de ellos con casa llena, y los campeones Rangers de Texas superaron 12-5 a los Marineros de Seattle en su último juego de la temporada regular en casa.
Derek Holland trabajó sus cinco entradas programadas y consiguió su 16ta victoria para los campeones de la División Oeste de la Liga Americana.
El dominicano Adrián Beltré e Ian Kinsler también pusieron la bola del otro lado de la cerca por Texas, que empató una marca de la franquicia con su 52do triunfo en casa.
Texas se mantuvo un juego adelante de Detroit por el segundo mejor registro de la liga y la ventaja de localía en la primera ronda de la postemporada.
Torrealba conectó un cuadrangular solitario en la sexta entrada y un episodio después bateó el cuarto grand slam en su carrera.
El cañonazo profundo de dos anotaciones de Kinsler en el tercer capítulo contra Charlie Furbush (4-10) puso adelante a Texas de forma definitiva. Beltré inició la segunda entrada con su 30mo batazo de vuelta entera de la campaña.
Holland (16-5) permitió tres carreras y cinco hits. Dio una base por bolas y ponchó a siete adversarios.
Furbush recibió seis carreras, cinco limpias, y seis hits en cuatro entradas y un tercio. Dio un pasaporte y registró cuatro ponches.
Por los Marineros, el dominicano Wily Mo Peña de 4-0.
Por los Rangers, los dominicanos Franklyn Germán de 4-1 con dos carreras anotadas y una producida; Beltré de 4-3 con dos anotadas y una impulsada; y Nelson Cruz de 3-0 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 1-0. Los venezolanos Torrealba de 4-2 con dos anotadas y cinco producidas; y Andrés Blanco de 3-0.
SAN DIEGO (AP) — Clayton Kershaw obtuvo el domingo su 21ra victoria al lanzar un juego de dos imparables hasta la octava entrada y los Dodgers de Los Angeles vencieron por 6-2 a los Padres de San Diego.
Kershaw (21-5) aprovechó su última oportunidad para demostrar por qué debería ser considerado para el premio Cy Young de la Liga Nacional.
Empató a Ian Kennedy, de Arizona, con la mayor cantidad de triunfos en su liga y aumentó a 248 su cifra de ponches, rubro en el que encabeza la Nacional.
Las aspiraciones de su compañero Matt Kemp de conseguir la Triple Corona de la liga sufrieron un golpe fuerte al caer ocho puntos atrás de Ryan Braun, de Milwaukee, en la contienda por el título de bateo.
Kemp, quien comenzó el día seis puntos abajo, bateó un imparable en cinco turnos al bate y su promedio se mantuvo en .325. Braun conectó de 3-2 y subió su promedio a .333.
Corey Luebke (6-10) recibió cuatro carreras —tres de ellas limpias— y cinco hits en seis episodios.
Por los Dodgers, el venezolano Juan Rivera de 4-1 con una impulsada.
Por los Padres, los venezolanos Jesús Guzmán de 3-0; y Alberto González de 3-1 con una impulsada.
PHOENIX (AP) — Miguel Montero pegó el domingo un doble de dos rayas para apoyar las siete entradas eficaces de Josh Collmenter, y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 5-2 a los Gigantes de San Francisco para barrerlos en tres partidos.
Aaron Hill y Colin Cowgill también tuvieron imparables productores por los Diamondbacks, que han ganado seis de siete antes de concluir la temporada regular con una serie contra los Dodgers de Los Angeles.
Collmenter (10-10) admitió cinco imparables y dos carreras para su segunda victoria contra los Gigantes en esta campaña. Collmenter ponchó a cuatro y dio una base por bolas.
J.J. Putz lanzó la novena y finalizó con su 45to salvado.
El jardinero derecho Justin Upton de los Diamondbacks fue golpeado en la parte frontal del casco por el abridor Tim Lincecum (13-14) en la primera entrada. En un principio continuó en el encuentro y anotó la segunda carrera de Arizona, pero salió después de esa entrada por precaución.
Arizona siguió un juego detrás de Milwaukee en busca de lograr la ventaja de jugar en casa durante la primera ronda de los playoffs.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y Miguel Montero de 4-2 con dos remolcadas.
Por los Gigantes, los boricuas Andrés Torres de 4-2 con una anotada y una impulsada, y Carlos Beltrán de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0 y Héctor Sánchez de 2-1.
ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Las esperanzas de los Angelinos Los Angeles de alcanzar la postemporada sufrieron el domingo un golpe devastador al perder 6-5 en la novena entrada frente a los Atléticos de Oakland.
El cerrador novato Jordan Walden dejó ir una ventaja de tres carreras al capturar un roletazo y lanzarlo mal al campocorto dominicano Erick Aybar. La jugada podría haber terminado en una doble matanza para cerrar el encuentro, pero llevó a una anotación de Scott Sizemore.
Kurt Suzuki empató luego con un doble y Coco Crisp empujó la de la victoria con un elevado de sacrificio.
La derrota dejó a los Angelinos a dos partidos y medio de Boston y dos de Tampa Bay en la carrera por el comodín de la Liga Americana. Los Angeles tiene aún tres partidos por jugar.
Walden (5-3) entró al relevo con una ventaja de 3-2 y dos outs en la octava y los Angelinos sumaron un par de carreras en el cierre de esa entrada.
Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 5-0. Los venezolanos Bobby Abreu de 5-2 con una carrera anotada y dos remolcadas; Alberto Callaspo de 3-2 con una anotada; y Maicer Izturis de 1-0.

MILWAUKEE (AP) — Ryan Braun conectó el domingo un cuadrangular y elevó su promedio de bateo a .333, el mejor de la Liga Nacional, con lo que los Cerveceros de Milwaukee vencieron 9-5 a los Marlins de Florida y fijaron un récord del equipo de 55 victorias en casa.
Cada jugador de campo había pegado al menos un imparable para los campeones de la División Central de la Liga Nacional antes del primer out de la tercera entrada.
Milwaukee barrió la serie de temporada contra los Marlins (7-0) por primera vez desde 1998.
Los Cerveceros anotaron tres veces en la segunda entrada y cuatro en la tercera antes que Braun conectara profundo al lado contrario en la cuarta. Los aficionados de nuevo le cantaban "M-V-P" (Jugador Más Valioso) en un fin de semana memorable.
Braun finalizó de 3-2 antes de abandonar el juego después de la quinta entrada y aventaja al campocorto dominicano de los Mets José Reyes (.331) para alcanzar el título de bateo. Ningún jugador de los Cerveceros ha ganado esa corona.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada. Los venezolanos Omar Infante de 5-2 con dos impulsadas; y José López de 5-0
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una carrera impulsada.