sábado, 24 de septiembre de 2011

FRANCIA: JEFF GREER SE UNA AL STRASBOURG SIN NADA GARANTIZADO

 
FUENTE EXTERNA..VG..Sin club desde que dejó el Gravelines-Dunkerque en la temporada baja, el ex Strasbourg Jeff Greer, se unirá a las prácticas del combinado donde milita su hermano Ricky, sin ninguna promesa de contrato. 

El escolta dominicano, debe llegar en las próximas horas a Strasbourg procedente de los Estados Unidos, dijo el presidente del club. " El podrá utilizar las instalaciones del club a fin de mantener su estado físico." 

El club de Strasbourg mantiene una "relación especial" con Jeff quien gano en 2005 su primer títuló de campeón en Francia bajo la bandera Alsacia donde tuvo promedio de 12.2 puntos 3.7 rebotes y 2.3 asistencias en una media de 30:28 minutos por partido, antes de su llegada más tarde al Sluc Nancy. 

El Consejo Ejecutivo del SIG, expreso es evidente que se trata de un "no-compromiso contractual por tiempo limitado, y que de ninguna manera presagia una promesa de firmar un contrato en el futuro".

Darle el JMV a Verlander no es un pecado



NUEVA YORK (AP) — Antes que nada, una aclaración. El premio se llama Jugador Más Valioso. Se puede otorgar a cualquiera, hasta un lanzador.
Pero van 19 años desde que los votantes, acreditados en la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, han seguido un patrón de ignorar lanzadores.
Esto conspira en contra de las opciones de Justin Verlander, el formidable abridor de los Tigres de Detroit que está por completar la Triple Corona de pitcheo en la Liga Americana con su cuenta de 24 victorias, 2.29 de efectividad y 244 ponches hasta el viernes.
El Cy Young de la Americana está sentenciado a favor de Verlander, pero el debate por el JMV es otra historia.
En la guía de instrucciones que reciben los votantes, hay un recordatorio específico: "tengan en cuenta que todos los jugadores son elegibles para el JMV, incluyendo lanzadores y bateadores designados".
Alguien tendría que mencionárselo a Jimmy Rollins, el campocorto de los Filis de Filadelfia que ganó el JMV de la Liga Nacional en 2007. El otro día salió a decir despectivamente que los lanzadores tienen su propio apartado —el Cy Young— y que el más valioso es para jugadores de posición.
El argumento de gente como Rollins es que un lanzador no está en acción todos los días, y en el caso de un abridor que lo hace cada cinco.
Pero Verlander también lidera la liga en innings lanzados (244), tiene foja de 22-2 desde finales de abril y ha ganado 16 veces tras una derrota de los Tigres.
El derecho ha dicho que votaría por él mismo si le diesen una papeleta, pero trata de no darle demasiada importancia.
"Medio que entiendo la discusión. He escuchado los argumentos", afirmó Verlander. "Pero más allá de eso, no es algo que antes de irme a dormir me pongo a decir, 'tengo que ganarlo' o 'cómo quiero ganar ese JMV'. Claro que me gustaría, pero lo verdad es que hay muchas otras cosas que tienen más valor que premios individuales".
El último lanzador en obtener el laurel de JMV fue Dennis Eckersley, cerrador de los Atléticos de Oakland en 1992. Habría que remontarse mucho más para encontrar al último abridor en conseguirlo, cuando Roger Clemens de los Medias Rojas de Boston lo hizo en 1986.
Pedro Martínez realizó una temporada sensacional con Boston en 1999 y hubiese ganado el JMV de no haber sido por dos votantes que ni siquiera se inmutaron en colocarle entre los 10 renglones que aparecen en las papeletas
"Lo que deben hacer es sacar a los pitchers (de la votación), que no los pongan, así no tendríamos esta discusión", dijo Eckersley, entrevistado por el diario The Detroit News.
Si Verlander no puede ganarlo, entonces quién.
Pues la alternativa sería José Bautista de los Azulejos de Toronto, el líder en todas las mayores en jonrones (42), slugging (.611), bases por bolas (128), OBP (.447) y OPS (1.058).
Una decisión fácil. El problema es que juega para un equipo que no va a los playoffs, a 15 juegos y medio del primer lugar de su división.
Entonces, por descarte, el premio debe ser para alguien del club que ganó la división, y en este caso la candidatura que levanta vuelo es la Curtis Granderson de los Yanquis de Nueva York. Granderson tiene un jonrón menos que Bautista y lidera su liga en impulsadas (119) y anotadas (134).
Lo mismo ocurre en la Nacional, donde nadie se atrevería a poner en duda a Matt Kemp. Después de todo, está muy cerca de lograr la Triple Corona de bateo al encabezar las estadísticas de jonrones (37) e impulsadas (119) y comenzó el sábado a tres puntos porcentuales de los líderes de bateo, José Reyes y Ryan Braun. Nadie ha ganado una Triple Corona ofensiva desde Carl Yastrzemski con Boston en 1967.
Pero Kemp juega con los Dodgers de Los Angeles, que nunca estuvieron en la contienda por su división. Y es por eso que Braun y Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee, son los nombres que gozan con las mejores opciones.
El asunto es que por ninguna parte se ha establecido como criterio que el ganador debe salir de un equipo clasificado a la postemporada.
"Si hay que hablar del mejor jugador de la Liga Nacional, nada más hay que ver a Matt", dijo Don Mattingly, el manager de los Dodgers.
En las otras categorías:
—Cy Young, Americana: Verlander, por todo lo anterior. No sería el único con una Triple Corona.
—Cy Young, Nacional: Clayton Kershaw, con los Dodgers de Los Angeles. No hay que dar vueltas contra alguien que lidera en victorias (20), efectividad (2.27) y ponches (242).
—Novato del Año, Americana: Jordan Walden, 31 rescates con los Angelinos. También en consideración se encuentran Michael Pineda (Marineros), Iván Nova (Yanquis), Mark Tumbo (Angelinos), Eric Hosmer (Reales) y Jeremy Hellickson (Rays).
—Novato del Año, Nacional: Alguien de los Bravos de Atlanta. Craig Kimbrel lidera el circuito con 46 rescates. Freddie Freeman y Jonny Venters son los otros novatos destacados de Atlanta.
—Manager del Año, Americana: Joe Maddon, Rays de Tampa Bay. Ya lo fue en 2008, año en el que llevó a los Rays a la Serie Mundial tras una temporada previa con marca de 66-96. Aunque quizás su equipo se quede corto de la postemporada, su gestión ha sido mucho más notable, con la segunda nómina más modesta de las mayores y otra renovación del roster tras la salida de figuras como Carl Crawford, Matt Garza y Rafael Soriano.
—Manager del Año, Nacional: Kirk Gibson, Diamondbacks de Arizona. Algo muy sencillo de seleccionar. En su primer año completo como piloto, Gibson llevó a Arizona al título del Oeste tras dos temporadas seguidas con más de 90 derrotas.

CASTRO LLEGA A 200 HITS, SORIANO HR 25; SAN LUIS RESBALA EN SUS ASPIRACIONES DE CLASIFICAR


SAN LUIS -- El dominicano Alfonso Soriano propinó otro golpe a las esperanzas de San Luis, de avanzar a la postemporada, al conectar su primer jonrón del mes, un garrotazo de tres carreras que rompió el empate en el octavo inning y que permitió a los Cachorros de Chicago vencer el viernes 5-1 a los Cardenales.
Con la derrota, los Cardenales cayeron a tres juegos de Bravos de Atlanta, que se impuso 7-4 a Nacionales de Washington, en la lucha por el boleto de comodín a los playoffs. La derrota significó también la coronación de Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.
El abridor de los Cardenales, Chris Carpenter, fue sustituido por un bateador emergente en la parte baja de la séptima entrada, luego de realizar 93 lanzamientos. El cuerpo de relevistas de San Luis fue castigado por segundo encuentro consecutivo, cuando Soriano conectó su 24to vuelacerca, frente a Kyle McClellan (12-7). Otro dominicano, Starlin Castro, añadió un sencillo productor ante Mitchell Boggs, en el noveno episodio.
Los Cardenales se perdieron la oportunidad de reducir a un juego su desventaja en la puja del comodín el jueves, cuando permitieron que los Mets de Nueva York anotaran seis veces en la novena entrada, frente a tres relevistas. Ahora, luego de su cuarta derrota en 16 encuentros, les quedan sólo cinco compromisos para darle alcance a Atlanta.
El campocorto dominicano Rafael Furcal, cuyo error de fildeo abrió la puerta a la gran ofensiva de los Mets, no jugó. Ha cometido cinco errores en sus últimos seis duelos.
San Luis bateó rodados para tres dobles matanzas, la última en el octavo inning, luego de batear un par de imparables frente a Jeff Samardzija (8-4), quien se llevó el triunfo.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-2 con una impulsada, Carlos Peña de 1-1 con una anotada y una producida, Alfonso Soriano de 4-1 con una anotada y tres empujadas.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-3.

BELTRE HR 29, CRUZ DOS HITS, FELIZ SALVO EL 30; BONIFACIO TRES HITS;


ESPN..ARLINGTON, Texas -- Los Vigilantes de Texas son campeones de la División Oeste de la Liga Americana, de nuevo.
Josh Hamilton y el dominicano Adrián Beltré batearon el viernes largos jonrones y Craig Gentry pegó un cuadrangular dentro del campo para que Texas venciera 5-3 a los Marineros de Seattle. Aproximadamente dos horas después, los Vigilantes (91-66) obtenían su segundo banderín divisional consecutivo cuando los Angelinos de Los Angeles caían 3-1 ante los Atléticosd de Oakland.
Es el quinto título de división para Texas, que el año pasado llegó a su primera Serie Mundial.
"Se siente excelente", dijo Michael Young justo después del final del partido. "Se siente bien, por ser un esfuerzo de todo el equipo, cada uno de nosotros hizo su parte".
Se había planeado previamente un espectáculo de fuegos artificiales después del partido y los aficionados estaban invitados a permanecer en el estadio para ver el juego de los Angelinos en las pantallas. Miles de aficionados se quedaron en las gradas y muchos de los jugadores de los Vigilantes se sentaron en el campo con sus familias.
El abridor Matt Harrison (14-9) lanzó seis episodios por los Vigilantes y recibió tres carreras y tres hits. Ponchó a uno y concedió dos bases por bolas.
Una vez que los Atléticos lograron la victoria de 3-1 y acabar con la posibilidad de que los Angelinos obtuvieran el título de la División Oeste, los Vigilantes celebraron en su propio estadio a más de 2.200 kilómetros (1.400 millas) de distancia con los jugadores y algunos de los aficionados rociándose ginger ale.
Este fue un recuerdo del año pasado, cuando hicieron eso por respeto a los bien documentados problemas de abuso de sustancias de Hamilton.
Cuando David DeJesús conectó un jonrón solitario por Oakland en la parte alta de la novena entrada, los aficionados en el Rangers Ballpark estallaron en júbilo. Luego el campo corto venezolano de Texas, Elvis Andrus, recorrió las bases y se barrió en el plato rodeado por muchos de sus compañeros de equipo.
Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 3-0 con una carrera impulsada.
Por los Vigilantes, el venezolano Andrus de 3-0. Los dominicanos Beltré de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; y Nelson Cruz de 4-2 con una anotada.
MILWAUKEE -- Ryan Braun pegó el viernes un cuadrangular clave de tres carreras en el octavo capítulo y los Cerveceros de Milwaukee superaron 4-1 a los Marlins de Florida para ganar su primer título divisional desde 1982.
Prince Fielder también bateó un jonrón por Milwaukee, que se aseguró la División Central de la Liga Nacional y pasó a la postemporada con la mayor anticipación en su historia 20 minutos después, cuando los Cardenales de San Luis perdieron con los Cachorros de Chicago.
Mientras los espectadores que abarrotaron el estadio lo ovacionaban con dos hombres en base, Braun le conectó de jonrón a Clay Hensley (6-7) para salir de un bache de 16-1. Luego apuntó el bate en el aire hacia el propietario Mark Attanasio y hacia los aficionados para luego correr las bases.
El batazo evocó su vuelacercas en el último día de la campaña del 2008, que le permitió a Milwaukee su primera presentación en postemporada desde 1982. Ahora, están de regreso.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 3-2. El mexicano Yovani Gallardo de 2-0.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-3. Los venezolanos Omar Infante de 4-0 y José López de 1-0.

SANTANA HR 27; SIMON 8 ENTRADAS, GUERRERO DOS HITS, SANTIAGO DOS HITS; VOLQUEZ 5 ENTRADAS Y CINCO K;


ESPN..CLEVELAND -- Jim Thome siguió haciendo historia en Cleveland el viernes y su compañero dominicano Carlos Santana lo imitó al pegar un jonrón como emergente en la parte baja de la novena entrada con el que los Indios de Cleveland vencieron 6-5 a los Mellizos de Minnesota.
Thome bateó de 4-3 con tres carreras remolcadas. Pegó un jonrón de dos carreras, el número 604 de su carrera, la misma noche en que fue homenajeado en una ceremonia antes del partido.
Santana, que entró a batear por Lou Marson, mandó el primer lanzamiento del relevista Matt Capps (4-7) por encima de la pared del jardín central. Fue su cuadrangular 26 del año para darle a Cleveland su 17ma victoria como local en el último turno al bate en casa de la temporada.
Chris Pérez (4-7) lanzó una entrada a la perfección y Cleveland logró una victoria dramática para Thome, que dijo que anunciará en la postemporada si volverá a jugar en 2012, en la que sería su 22da campaña.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; y Ezequiel Carrera de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 1-1 con una anotada y una impulsada.
DETROIT -- Un doble productor del venezolano Víctor Martínez en la 11ma entrada le dio el viernes a los Tigres de Detroit una victoria por 4-3 sobre los Orioles de Baltimore.
Brandon Inge comenzó el episodio con un base por bolas frente a Willie Eyre (2-2), y el venezolano Miguel Cabrera pegó un sencillo con un out. El novato Zach Phillips ingresó para enfrentar a Martínez y concedió el doble que acabó el partido en su tercer lanzamiento.
El dominicano Alfredo Simón lanzó los primeros ocho innings para Baltimore, en que permitió tres carreras y seis imparables.
Rick Porcello concedió tres carreras, nueve hits y regaló un pasaporte en siete entradas. Ryan Perry (1-0) logró la victoria con un 11mo episodio sin carreras.
Detroit igualó la pizarra 3-3 en el quinto inning cuando el dominicano Jhonny Peralta abrió con un doble y anotó tras el segundo sencillo en el partido de su compatriota Ramón Santiago.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-2 con una carrera impulsada.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-3 con una anotada y dos remolcadas; y Martínez de 5-1 con una producida. Los dominicanos Peralta de 4-1 con una anotada; y Santiago de 4-2 con una anotada.
PITTSBURGH -- Ryan Ludwick remolcó el viernes la carrera decisiva con un sencillo en la parte baja de la novena entrada y los Piratas de Pittsburgh se sobrepusieron a un salvamento arruinado en la parte alta del episodio para vencer 4-3 a los Rojos de Cincinnati.
Ludwick conectó un elevado hasta lo profundo del jardín central y el corredor emergente Chase d'Arnaud anotó desde la segunda base después que el bateador emergente Jason Jaramillo había pegado de doble por la izquierda con un out.
Garrett Jones bateó de jonrón por primera ocasión en más de un mes para Pittsburgh (70-87), que por vez primera llegó a 70 victorias desde el 2004.
Los Piratas estuvieron a un strike de la elusiva victoria número 70, pero el cerrador Joel Hanrahan golpeó a Todd Frazier en una mano con una bola rápida, el octavo lanzamiento en un dramático turno al bate con las bases llenas y dos outs en la parte alta de la novena.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 2-0. El venezolano Ronny Cedeño de 3-0.
Por los Rojos, el venezolano Ramon Hernandez de 4-1. Los dominicanos Juan Francisco de 1-0 y Edinson Volquez de 1-0 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 1-0.


Iván “orgullo” de la familia Nova


FUENTE EXTERNA..SAN CRISTÓBAL. Doña Bethania Altagracia Guanse de Nova se entregó en cuerpo y alma a su familia con el fin de darle una formación positiva a sus cinco hijos.
Es de las madres que siempre están atentas a los pasos que sus vástagos dan y como resultado corregirle las malas acciones que estos puedan tener en su desarrollo. Gracias a esas visiones, hoy uno de sus hijos brilla con luz propia en las Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York: Iván Nova.

“Iván es un orgullo de la familia”, dijo doña Altagracia a El Caribe. “Pero también mis demás hijos son orgullo de una familia que ha luchado fuertemente para que hoy sean personas íntegras y que la sociedad los haya recibido con los brazos abiertos”, agregó.

Sostiene que la pasión por la pelota en Iván surgió en la comunidad de Palenque, San Cristóbal, cuando sus cinco hijos, todos pequeños, jugaban béisbol en un estadio.

“Yo fui su mánager. Recuerdo que tenía un equipo de pelota y allí todos jugábamos. Poco a poco se iban alejando del juego (sus demás hijos), pero Iván siempre estaba ahí trabajando conmigo. Él le ponía mucho empeño a lo que hacía. Gracias a Dios hoy la suerte le tocó a Iván”, indicó.

Su madre califica de “suerte” la pelota, debido a que muchos son los que practican este deporte, pero pocos son los que realizan el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

“Hay muchos que llegan, hay otros que no, que se quedan a mitad del camino”, dijo doña Bethania. “A mí me tocó la suerte de Iván, que a base de trabajo y entrega llegó a las Grandes Ligas y vaya con quién, con los Yankees de Nueva York, un equipo de mucha tradición en el mundo entero”, agregó la madre, mientras centraba su mirada en varias fotos que hay colgadas en una de las paredes de la sala de su humilde casa en Palenque.

Sostiene que el ascenso de su hijo a las Mayores no la sorprendió a ella ni a su familia, debido a que el trabajo desplegado en las Menores llevó al conjunto de los Yankees a subirlo el equipo grande. “Y gracias a Dios la muestra está ahí”, dijo.

Nuestro deseo es que siga descollando en las Grandes Ligas y que pueda ser un Yankee por mucho tiempo, aunque la pelota es redonda y viene en caja cuadrada. Hoy tú estás con un equipo y mañana te envían para otro”, sostuvo.

A un paso del retiro. Cuando Iván Nova se encontraba en Clase A Fuerte con los Yankees, su actuación monticular comenzaba a registrar ciertas dificultades. Esa preocupación llegó hasta su hermano menor Edwin, quien le daba seguimiento a cada una de sus salidas vía la Internet.

“Por la mente le pasó retirarse”, dijo su pariente. “Fue en ese entonces que me convertí en su papá. Le hablé un poco fuerte para que desistiera de retirarse. Escuchó mis consejos y gracias a Dios las cosas cambiaron a su favor. Como decimos ‘cogió cabeza’ y ahí está el muchacho”.

Seguimiento. Una vez Iván termina de lanzar, lo primero que hace es tomar un teléfono y comunicarse con sus familiares con el objetivo de recibir críticas sobre su actuación del día.

“Él llama y le comentamos lo que estuvo bien y lo que estuvo mal”, sostiene Hansel, el hermano mayor. “En la familia todos somos su jurado, pendientes a sus actuaciones. Pero también están los vecinos quienes forman parte de ese seguimiento cuando él va a subir al montículo”, agrega.

No todo es béisbol en Iván. Cuando está en el país su pasión es estar junto a su familia y amigos en la playa de Palenque, comunidad donde tienen un negocio de venta de pescado.
Familiares
Bethania A. Guanse
Madre

“Es loco con el pescado al igual que con su dominó. También le gusta volar chichiguas y comer muchos donplines. Esos son sus gustos cuando está en el país”.
Edwin Nova
Hermano

“Comparte mucho con la familia y a la vez se mantiene unido a ella cada vez que está en el país. Siempre le veía proyección de que podía llegar a las Grandes Ligas”.
Hansel Nova
Hermano

“Es un buen muchacho. Es decente. Disciplinado. Buen pelotero. Buen hermano. Se comporta muy bien con la familia. Es una persona que ayuda a los demás”.

A TIRO DE HIT


KEVIN CABRAL...Los Diamondbacks de Arizona están encaminados a convertirse en el décimo equipo en la historia que logra dar el salto de sotanero a líder divisional. A continuación, recordamos los equipos que han logrado la hazaña anteriormente.
Todos los casos han ocurrido en los últimos veinte años, muestra del balance competitivo actual y de la mayor posibilidad de lograr un giro como este luego de que se estableciera el sistema de tres divisiones en 1994.
Atlanta, 1991: El desarrollo de su pitcheo joven, protagonizado por Tom Glavine (quien se alzó con el premio Cy Young), John Smoltz y Steve Avery, unido a las adquisiciones de los veteranos Terry Pendleton (quien resultó JMV de la Liga y líder de bateo), Sid Bream y Rafael Belliard más el liderazgo del dirigente Bobby Cox llevaron a los Bravos a dar el salto de sotaneros a representantes de la Liga Nacional en la Serie Mundial de 1991.
Minnesota, 1991: Las adquisiciones del lanzador Jack Morris y del bateador designado Chili Davis le dieron a los Mellizos el as de rotación y bate ambidextro de poder que necesitaban para cambiar la suerte de un equipo que había sido campeón cuatro años antes para luego caer al último lugar en 1990. Además de los ya mencionados, el dirigente Tom Kelly contó con la producción de su superestrella Kirby Puckett y de Chuck Knoblauch, Novato del Año del Joven Circuito, para llevar a su equipo a la corona venciendo a los Bravos en una inolvidable Serie Mundial.
Philadelphia, 1993: Este fue un equipo inolvidable por contar con el liderazgo de un grupo de veteranos que eran reales “personajes”, como Lenny Dykstra, John Kruk, Darren Daulton, Curt Schilling y Mitch Williams, entre otros. Un team que podía ser muy divertido para cualquier especialista en el estudio de la conducta. Aunque su período de brillo fue corto, los Phillies sorprendieron a los Bravos de Atlanta en la Serie de Campeonato y luego perdieron un Clásico de Octubre recordado por el dramático cuadrangular de Joe Carter contra Williams que convirtió a los Azulejos en campeones por segunda temporada consecutiva.
San Francisco, 1997: Aunque los Gigantes tenían al super astro Barry Bonds, habían sido sotaneros en las dos temporadas anteriores. Sin embargo, habían adquirido al futuro JMV Jeff Kent desde Cleveland y a J.T. Snow procedente de los Serafines y esos movimientos cambiaron la dirección del conjunto. Además, durante la lucha divisional adquirieron desde Chicago a Wilson Álvarez, Roberto Hernández y Danny Darwin para fortalecer su pitcheo y ganar el Oeste de la LN. En la post-temporada, fueron eliminados por los eventuales campeones Marlins de Florida.
San Diego, 1998: Luego de ver a sus rivales divisionales saltar a la cima el año anterior, los Padres adquirieron a Kevin Brown, en aquel momento uno de los mejores lanzadores del béisbol. Brown procedió a ganar 18 partidos con PCL de 2.38, contando con el respaldo de una excelente ofensiva encabezada por Tony Gwynn, Ken Caminiti, Greg Vaughn y Steve Finley. La tropa de Bruce Bochy llegó a la Serie Mundial, donde fue despedazada por unos Yankees que habían ganado 114 juegos durante la vuelta regular.
Arizona, 1999: Luego de quedar en el sótano durante su temporada inaugural, los Diamondbacks lograron firmar al estelar Randy Johnson y así lograron un dramático repunte. Johnson ganó el primero de cuatro premios Cy Young consecutivos y fue el puntal para un equipo que obtuvo 100 victorias. Arizona ganó el título de la División Oeste de la LN con relativa facilidad antes de perder frente a los Mets en los playoffs.
Cachorros de Chicago, 2007: Luego de perder 96 juegos en 2006, la gerencia de los Cubs firmó como dirigente al exitoso y experimentado Lou Piniella y procedió a invertir unos US$300 Millones de Dólares en caras nuevas, entre las que se destacaban Alfonso Soriano (quien venía de una temporada de 40-40) y el lanzador Ted Lilly. El equipo despegó en junio luego de un pobre inicio y se llevó la División Central en la última semana de la temporada.
Arizona, 2007: Luego del campeonato de 2001, los Diamondbacks perdieron 111 juegos en 2004 y en 2006 terminaron empatados con los Rockies en el último puesto de la división. Al año siguiente, dependieron de un staff de lanzadores encabezado por Brandon Webb para compensar la poca experiencia de su escuadra y llegar a 90 victorias, suficientes para ganar una débil división. Llegaron hasta la Serie de Campeonato, donde fueron barridos por los Rockies de Colorado.
Tampa Bay, 2008: En 2007, los entonces Devil Rays tuvieron marca de 61-101, consistente con la historia breve de la franquicia.
Era la tercera ocasión en nueve años que perdían 100 encuentros. Al año siguiente, el capataz Joe Maddon logró dar un giro positivo a las cosas. Con un grupo de jóvenes estrellas encabezado por Evan Longoria, los Rays picaron delante en la división con un excelente inicio y lograron mantenerse al frente durante casi toda la temporada. Los Rays llegaron a la Serie Mundial dominando a los Medias Blancas en la Serie Divisional y a los campeones del momento Medias Rojas de Boston en la Serie de Campeonato.

PRIMER PICK GIGANTES MVP DE SU LIGA


GIGANTES..SAN FRANCISCO DE MACORIS -- El dominicano Marcell Ozuna quien fuera escogido como el pick #1 por los Gigantes del Cibao en el draft 2011, fue escogido como Jugador Más Valioso de la serie final entre su equipo los Greensboro Grasshoppers vs Savannah San Gnats.

El último partido fue este sábado y los Grasshoppers obtuvieron una victoria 7-3 ante Savannah. Ozuna en ese partido actuó como segundo bate y en el right field. Conectó de 4-2 con un doble y sencillo, además trajo al plato 3 carreras. Bateó para promedio de .353 en la serie final.

Ozuna también bateó 3 cuadrangulares en la serie y remolcó 10 carreras. En la regular Ozuna demostró un poder descomunal al conectar un total de 23 cuadrangulares, 5 triples y 28 dobles, remolcó 71 carreras y bateó para .266. Se espera que este joven se integre a los Gigantes del Cibao en esta temporada y pueda aportar desde temprano.

JOHN CALIPARI NO COBRO PARA DIRIGIR SELECCIÓN DE BASKET RD



Freddy Tapia----
El laureado entrenador John Calipari no hizo exigencia económica alguna por estar al frente de la selección dominicana de baloncesto en el recién finalizado Torneo Preolímpico de Mar del Plata. La revelación la hizo ayer Eduardo Najri,  quien fungió como gerente general de ese equipo.
“Calipari no cobró”, aseguró Najri. “Nosotros le dimos algo marginal para una fundacion que tiene”.
Expresó que el director de Deportes y dirigente del equipo de la Universidad de Kentucky en el torneo de la NCAA, lo hizo porque quiere ayudar el basquet dominicano.
“El lo que quiere es ayudarnos. Es un enfermo con el baloncesto”, declaró.
Asimismo, rehusó revelar el monto del presupuesto que tuvo el conjunto, el cual duró casi tres semanas concentrado en Kentucky previo a su participación en el Preolímpico. “El presupuesto que tuvo fue el necesario para que las cosas se hicieran bien”, argumentó.
“Nosotros tuvimos un defícit no muy marcado”, dijo el ejecutivo de Southgate Sport, empresa propietaria del tradicional equipo de béisbol Leones del Escogido, así como de los Leones de Santo Domingo en el basquet de la LNB.
Sobre su relación con la Federación Dominicana de Baloncesto, Najri declaró que tienen interés en seguir operando la selección toda vez que, básicamente, puedan continuar manejando la comercialiación, venta y parte técnica de la misma.
Consideró que a nivel de baloncesto, los resultados fueron positivos porque el país llegó a un tercer inédito y se lograron victorias sobre Brasil y Puerto Rico.
Informó que el finalizado convenio, el cual se hubiera extendido hasta los Juegos Olímpicos de Londres (2012), Fedombal no percibió beneficios económicos.
Adelantó que Southgate continuará ejecutando los planes que tiene en carpeta en el baloncesto, pero que le encantaría poder realizarlos junto a Fedombal.
Agregó que el pacto resultó favorable para ambas partes porque porque se saldó la deuda de 125 mil dólares que tenía el país con Fiba-Américas y, además el presupuesto que Fedombal invertiría en la selección,  pudo usarlo en otras cosas. 

FEDOMBAL DEBERÍA EXPLICAR UN NO A SOUTHGATE


Osvaldo Rodríguez Suncar------


Hace unas semanas esta columna reveló sobre el movimiento que a lo interno de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) gesta que ésta retome la administración del equipo nacional masculino de ese deporte, el cual procura clasificarse para el torneo de los Juegos Olímpicos del 2012, en Londres.
El presidente de Fedombal, ingeniero Frank Herasme, admitió esta semana la posibilidad que esa entidad vuelva a administrar la selección nacional.
Ahora, para el Preolímpico de Mar del Plata, en Argentina, esa responsabilidad fue conferida por Fedombal a la empresa de mercadeo deportivo Southgate, la cual lideran los jóvenes empresarios José Miguel Bonetti Hijo y Eduardo Najri.
Cuando se dio a conocer que la empresa de Bonetti y Najri administraría el equipo nacional de basket, este columnista opinó que Fedombal debía explicar al país los términos del acuerdo, sencillamente por tratarse la selección de una institución patrimonio nacional. Tenemos reportes respecto a que esa opinión produjo algún escozor entre algunos de los interesados en la operación de negocios.
Luego de ofrecidas las explicaciones, a medias, para no revelar detalles que pondrían en entredicho la eficiencia administrativa de la Fedombal, así como por un mal manejo comunicacional del asunto, y conociendo nosotros algunas de las interioridades que no se dieron a conocer a la opinión pública, en una conferencia de prensa convocada a tales fines, consideramos entonces que la Fedombal había hecho bien en entregar la mencionada responsabilidad a Southgate.
Conocidos los resultados de la actuación del equipo dominicano en Argentina, donde ganó una medalla (bronce) por primera vez en un certamen de ese nivel, y por las manifestaciones de los jugadores; el dueño de la selección nacional, el pueblo dominicano, se siente satisfecho de la administración que de su selección hizo Southgate.
Por eso, cuando no se logró el objetivo de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres y habrá que buscarla en otro Preolímpico el año que viene, probablemente enfrentando mayores dificultades que las de este año, el dueño de la selección nacional, el pueblo dominicano, merece una explicación del porqué quitarle la administración de su equipo a quien lo hizo bien.
La Fedombal, el comité ejecutivo de esa entidad, tiene esa obligación, la de ofrecer una valedera y convincente explicación, siempre en caso que no sea Southgate quien administre nuestro equipo nacional en el llamado “Repechaje”.
Dos héroes anónimos
La República Dominicana es todavía candidata a una plaza del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos, porque aquí se celebró el Centrobasket 2010.
De no haber participado en ese evento, el país (el cual no acudió al torneo caribeño, clasificatorio para el Centrobasket) no hubiese podido ganarse un puesto para Mar del Plata.
Resulta que después de no asistir a buscar la clasificación para el Centrobasket en el Caribeño, la única oportunidad dominicana de participar en el primero era si el país era seleccionado por Fibaaméricas como sede, como en efecto fue.
Para obtener la sede fue necesario que la empresa Compañía Nacional de Televisión, del empresario Julio Hazim, pagara unas deudas que tenía Fedombal con Fibaaméricas, algunas desde el 2055, cuando aquí se celebró el Premundial de basket.
La empresa de Hazim pago esas deudas, como parte del dinero que debía pagar por obtener el derecho de comercialización del Centrobasket. Algo parecido hizo Southgate ahora para el viaje a Argentina.
Cuando la empresa de Hazim, por intermedio del periodista Félix Decena, decidió tomar la comercialización del Centrobasket, a riesgo de perder dinero o no obtener los beneficios derivados de una operación de la magnitud de la comentada, faltaban menos de 48 horas para que la Fibaaméricas le retirara definitivamente, y en medio de un plazo prorrogado, la sede del Centrobasket al país.
Así, Hazim y Decena son de esos héroes anónimos en una cruzada que aún no termina en busca de la clasificación para Londres. Y hay otros. Por cierto, ¿Quién habría metido a la empresa de Hazim en ese negocio a favor del basket nacional? ¡Vaya usted a saber!
DE MEDIA DISTANCIA: Esta columna fue escrita poco antes del Juego 4 de la Final entre Cocolos y Leones, en la LNB, con ventaja de 2-1 para el primero de esos equipos en la serie, pactada a un 7-4. El Cocolos fue dado como favorito para ganar la serie y el campeonato por esta columna, lo cual reiteramos... Hasta ahora los equipos clasificados para el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos del 2012 son: 1.- Estados Unidos (campeón mundial). 2.- Inglaterra (sede). 3.- Australia (campeón Oceanía). 
4.- Túnez (campeón Africa). 5.- Argentina (campeón América).6.- Brasil (subcampeón América). 7.- España (campeón Europa). 8.- Francia (subcampeón Europa). 9.- Campeón Asia (por determinarse). 10.- Tres primeros del repechajeÖ..Los equipos que irán al repechaje son: 1.- Cuatro de Europa: Rusia, Macedonia, Lituania, Grecia. 2.- Tres de América: República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. 3.- Dos de Asia (por determinarse). 4.- Dos de Africa: Angola, Nigeria. 5.- Uno de Oceanía: Nueva Zelandia... Si quiere tener un rápido intercambio con nosotros nos puede contactar por medio a la dirección de Twitter @pelotanuestra... En estos días me preguntó el líder de una de las mejores franquicias del basket superior capitalino por ese certamen, de cara al 2012, y le respondí: “¡Y qué sé yo! Ni siquiera la cantidad de dinero que se produjo este año”. Le pregunté: “¿Y tú?”. Me dijo: “¡Qué se yo!”. 

FELIX FERMIN TRAS INICIAR OTRA RACHA DE CORONAS EN ÁGUILAS CIBAEÑAS


Pedro G. Briceño----

A Félix Fermín el éxito le llegó bien temprano en su vida beisbolera como la medalla de oro conquistada por la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos de 1982, donde integró el grupo de 25 peloteros.
En su papel de pelotero sustituto de Ivan Crispin y Orlando Guerrero alrededor de las paradas cortas, conoció de manera rápida el sabor del triunfo, el cual le ha quedado casi permanente en el paladar, pues las ricas cosechas se han producido unas tras otras.
Quizás pasó sin hacer mucho ruido por las Grandes Ligas, pero en el pasatiempo dominicano comenzó a probar los triunfos a partir de 1984-85 cuando asumió la posición titular con las Aguilas.
Como jugador se mantuvo por 14 campañas en el rol de titular en el campocorto, siendo miembro de seis equipos ganadores de las Aguilas. Tras retirarse del beisbol invernal luego de la estación de 1996-97, todas con la camiseta aguilucha inició casi de inmediato una carrera como instructor, la cual pronto continuaría los pasos de otros símbolos de la franquicia como Osvaldo Virgil, Julian Javier, Miguel Diloné, Tony Peña y muy especialmente Winston Llenas.
Precisamente con el veterano Chilote habia comenzado sus andares en el béisbol dominicano cuando tras su firma con los Piratas en 1983 y su rápido traslado a los Indios de Cleveand fue asignado a las Aguilas, franquicia que lo envió a jugar a la desaparecida Liga de Béisbol del Sur.
En el torneo de 2000-01 toma Fermin las riendas por primera ocasión del equipo aguilucho dando inmediatas connotaciones del futuro prometedor  que le esperaba. Condujo a las Aguilas a la conquista de la corona tras vencer 4-2 al Escogido.
Gallardetes obtenidos en la tercera gran época dorada de las aguilas en los torneos de 2002-03; 2004-05; 2006-07 y 2007-08 le otorgaron al llamado “Gato”  la supremacia entre los managers mas ganadores de la pelota dominicana. Reinado que tambien ostenta en las Series del Caribe, tras sus tres coronas obtenidas en el 2001 (Culiacán), 2003 y 2007, Puerto Rico.
Luego de un par de paradas con los Gigantes del Cibao, Fermin retorna a dirigir a las Aguilas con la encomienda de contribuir a que este conjunto retorne a la postemporada, lugar que se le ha negado los ultimos dos campeonatos.
“Retornar a las Aguilas representa un nuevo reto en mi carrera, creo que tenemos el equipo para batallar por los primeros puestos”, expuso FermÍn en su participaciÙn en el Cafe Deportivo de Listín Diario.
En el primero de sus dos campañas con los Gigantes estuvo a apenas tres outs para ceñirse una nueva corona. “Es algo que quiero ya olvidar, ya eso pasó, no pudo ser, pero espero que vengan otras coronas” agregó.
Primero como pelotero, y luego en el plano dirigencial la palabra éxito siempre le ha acompañado a Félix Fermín en su carrera en el béisbol invernal dominicano.

BAEZ Y PELLOT LLEVAN LEONES A IGUALAR FINAL CON COCOLOS



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..EULIS BAEZ Y JESSE PELLOT SE COMBINARON PARA ENCESTAR 40 PUNTOS Y LA DEFENSA FRENO A EVAN BROCK PARA DARLE UN TRIUNFO A LOS LEONES SOBRE LOS COCOLOS EN EL VIRGILIO TRAVIESO SOTO 86 POR 79.

LOS ESCARLATAS DEFINIERON A SU FAVOR EL PARTIDO EN EL PRIMER CUARTO, SACARON VENTAJA DE 14 PUNTOS, 27/13, Y DE ESTA FORMA EMPATARON LA GRAN FINAL DEL BALONCESTO DE LA LNB A DOS PARTIDOS.

LOS VISITANTES DOMINARON DE SIETE PUNTOS EL SEGUNDO Y TERCER PERIODO, PERO EMPATARON EL CUARTO PARA QUEDARSE CORTOS. LOS DUEÑOS DE LA CASA DOMINARON TODOS LOS ASPECTOS DEL JUEGO; 15/11 ASISTENCIAS, 39/36 REBOTES, 49%/48% TIROS DE CAMPO, 33%/29% TIROS DE TRES Y 79%/53% LANCES LIBRES.

LOS MEJORES POR LOS GANADORES EULIS BAEZ 20P 13R 4A, JESSE PELLOT 20P 6R, WALKER RUSSELL 14P 6A, MANUEL GUZMAN 13P 5R, MANUEL FORTUNA 9P 5A Y CHRIS JOHNSON 4P 7R.

JACK MICHAEL MARTINES, OTRA VEZ LIDERO A LOS PETROMACORISANOS, 23P 11R, JUSTIN DENTMON 15P, ALBERTO OZUNA 14P, EDDIE BASDEN 12P 6R Y EVAN BROCK 8P 8R.

LA FINAL SEGUIRA EL DOMINGO EN SAN PEDRO, AHORA CON LA SERIE EMPATADA A DOS.