viernes, 23 de septiembre de 2011

PUJOLS ESTABLECE NUEVA MARCA


ESPN..HOUSTON -- La figura del toletero dominicano Albert Pujols sigue creciendo dentro del béisbol de las Grandes Ligas con una nueva marca, lo mismo que consiguió el venezolano Asdrúbal Cabrera para ser los peloteros latinoamericanos más destacado de la jornada.
A pesar que los Cardenales de San Luis perdieron por 8-6 ante los Mets de Nueva York, tras dejarse arrebatar ventaja de cuatro carreras en la parte alta de la novena entrada, Pujols hizo su trabajo y además estableció una nueva marca, además de mantener el liderato de jonrones de la Liga Nacional.
Pujols pegó jonrón solitario, el trigésimo séptimo de la temporada para seguir de líder en ese apartado del Viejo Circuito, con un cuadrangular de ventaja sobre Matt Kemp, del jardinero de los Dodgers de Los Ángels que también boto la pelota fuera del parque y se puso con 36 vuelacercas.

Además Pujols también alcanzó la primera base por trigésimo octavo partido consecutivo para empatar con Andre Ethier por la racha más larga esta temporada en la Nacional y a uno de empatar la mejor de las mayores en poder del veterano bateador designado Johnny Damon, de los Tampa Bay Rays.
Pujols también se encuentra a tan sólo dos impulsadas de llegar por undécima temporada consecutiva a 100 o más carreras producidas.
Su compañero de equipo, el receptor boricua Yadier Molina se fue de 5-2 con dos impulsadas y anotación para ser de nuevo claves en el ataque de los Cardenales, a los que les falló en bullpen.
La victoria fue para el relevista panameño Manny Acosta (4-1) el quinto lanzador que utilizaron los Mets al trabajar perfecto en octavo episodio con sólo 12 lanzamientos y nueve fueron colocados en la zona del "strike".
El ataque de los Mets tuvo también protagonismo panameño con el segunda base revelación Rubén Tejada que se fue de 4-2 con tres impulsadas y dos carreras anotadas para los Mets (74-82), que rompieron racha de dos derrotas consecutivas y ganaron por tercera vez en los últimos 12 partidos disputados.
Junto a la joven promesa canalera de 21 años, el campocorto dominicano José Reyes también pegó un imparable en cuatro turnos al bate para anotar e impulsar carrera.
Nueva exhibición de poder del bateo latino de los Indios de Cleveland encabezado por Cabrera que impulsó cinco carreras y su compatriota Jeanmar Gómez lanzó pelota ganadora para vencer por paliza de 11-2 a los Medias Blancas de Chicago.
Cabrera, que se fue de 5-3, incluido su vigésimo quinto jonrón de la temporada, un bambinazo de tres carreras, impulsó cinco carreras para empatar su mejor marca como profesional.
El pelotero venezolano estableció un nuevo récord de equipo al superar al dominicano Jhonny Peralta en el apartado de jonrones para un campocorto, que en la temporada del 2005 llegó a los 24.
Gómez (5-2) volvió a mostrar su gran momento de forma por el que atraviesa desde que fue llamado el pasado 30 de agosto del equipo de la Triple-A, de Columbus.
El lanzador derecho venezolano se quedó con el triunfo al permitir sólo cuatro imparables en algo más de seis entradas con una sólo carrera que le anotaron.
Desde que subió por segunda vez al equipo, Gómez tiene marca de 5-0 con 1.80 de promedio de efectividad.
El tercera base dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón solitario en la parte baja de la duodécima entradas para romper el empate en la pizarra y darle el triunfo por 4-3 a los Azulejos de Toronto frente a los Angelinos de Los Angeles.
Encarnación pegó el decimoséptimo cuadrangular de la temporada con un batazo solitario contra el relevista Garrett Richards (0-2) que iba a ser el pitcher de récord perdedor.
El jardinero izquierdo venezolano Juan Rivera, que conectó jonrón de dos carreras, ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar por 8-2 a los Gigantes de San Francisco.
Rivera, que dio el quinto bambinazo de la temporada, lo hizo contra el abridor Madison Bumgarner, que iba a cargar con la derrota, en el primer episodio con un corredor en circulación.
El jardinero venezolano se fue de 5-2 con tres carreras impulsadas y una anotación para dejar en .294 su promedio de bateo.
El poder del bate del primera base panameño Carlos Lee se mantuvo una jornada más para impulsar cuatro carreras y liderar el ataque de los Astros de Houston que vencieron por 9-6 a los Colorado Rockies, en duelo de equipos perdedores de la Liga Nacional.
Lee pegó doble impulsador de tres carreras y el abridor dominicano Henry Sosa (3-5) cedió nueve hits con tres anotaciones en seis entradas y un tercio para conseguir la victoria y romper racha de tres derrotas consecutivas.
El receptor dominicano Wilin Rosario pegó doble y un jonrón de tres carreras en la parte alta del octavo episodio para los Rockies, que se pusieron dos carreras abajo (8-6) en el marcador, sin que al final pudiesen remontar.
Los Yankees de Nueva york perdieron por paliza de 15-8 ante los Rays de Tampa Bay, pero el bateo latino estuvo presente en el ataque de los Bombarderos del Bronx con el segunda base dominicano Eduardo Núñez, que se fue de 4-2 y dos carreras anotadas.
El receptor venezolano Jesús Montero estuvo perfecto con el bate al pegar 3 de 3 e impulsar un par de carreras, además de recibir dos bases por bolas.
Mientras que el campocorto mexicano Ramiro Peña también hizo una gran labor ofensiva como bateador designado al irse de 4-2 con un par de anotaciones e impulsadas.
El veterano bateador designado dominicano Vladimir Guerrero pegó sencillo impulsador en el primer episodio y conectó su vigésimo noveno jonrón en el tercer episodio para darle a los Orioles de Baltimore Orioles la ventaja parcial de 2-0 en el partido que al final ganaron por 6-5 ante los Tigres de Detroit.

LEO SE CONFIESA, ADMITE FALSIFICACION



ESPN..SANTO DOMINGO -- El pitcher dominicano Leo Núñez confesó haber utilizado documentos y una identidad falsa para firmar un contrato profesional en el béisbol de Grandes Ligas hace más de una década, dijo el viernes el presidente de la Junta Central Electoral dominicana.

"El (Núñez) firmó una declaración jurada donde él admite que efectivamente el documento que porta no es el documento que corresponde a su nombre", dijo en rueda de prensa Roberto Rosario, presidente del organismo encargado de expedir las actas de nacimiento y cédulas de identidad en República Dominicana.

El taponero de los Marlins de Florida fue colocado el jueves en lista restringida y viajó a República Dominicana.

Una persona con conocimiento del caso informó el jueves a The Associated Press que el nombre real del pelotero es Juan Carlos Oviedo y que tiene 29 años en vez de los 28 que se pensaba. La persona, que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato por no estar autorizada a divulgar la información, dijo que el conjunto de Florida conocía de la situación del relevista desde hace meses.

El ministerio público de República Dominicana informó el viernes que apresó a una persona que sería acusada por la falsificación de los documentos que utilizó Oviedo. En caso de ser encontrado culpable por el cargo, el falsificador enfrenta una pena de tres a 10 años de prisión.

El dominicano tiene 36 rescates y 4.06 de efectividad en 68 partidos esta temporada. El miércoles, lanzó una novena entrada perfecta en un triunfo sobre los Bravos de Atlanta.

La asociación de peloteros no había decidido si apelar la acción del equipo, dijo una persona con conocimiento de las deliberaciones del sindicato.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el gremio de jugadores no había comentado públicamente al respecto.

En seis temporadas en las Grandes Ligas, Núñez acumuló 92 salvamentos y una marca general de 18-20, con 4.34 de efectividad. Ocupa el puesto de cerrador de los Marlins desde 2006.

GIGANTES CONVOCAN PARA ESTE LUNES PRACTICAS Y ENCUENTRO CON LA PRENSA


GIGANTES..SAN FRANCISCO DE MACORIS -- Reciba usted un afectuoso saludo, al tiempo que le extendemos la invitación para que este lunes 26 del presente mes, a las 4 de la tarde, nos acompañe a un conversatorio que tendremos con los señores José Duarte Junquera, Presidente entrante, Pablo Peguero, Gerente General, Arturo De Freites, Mánager y parte del Cuerpo Técnico.
El objetivo, es que los amigos de la prensa local conozcan mas de cerca a nuestro nuevo presidente e intercambien impresiones con nuestro cuerpo dirigencial. Este encuentro se efectuarà en el Salon Presidencial del Estadio Julián Javier. Le recordamos que las prácticas inician ese mismo dia, a las 9:00 a.m. en el complejo del Hotel Las Caobas, esperamos contar con su grata presencia.

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, dijo que los entrenamientos serán encabezados por el dirigente Arturo De Freites y los coaches Rafael Ramírez, Bonny Castillo, Teodoro Martínez, José Zapata, Ricardo Aponte y Franklin Bravo.

Los jugadores convocados son los lanzadores Fabio Castro, Amaury Rivas, José Capellán, Antonio Bastardo, Rhiner Cruz, Joel Peralta, Francisco Cruceta, Enerio del Rosario, Sandy Rosario, Adrian Salcedo, Rafael Pérez, Edward Concepción, Julio De Paula, Aquilino López, Juan Pérez, Elvín Ramírez, Porfirio López, José De Paula, Willy Peralta, José Cisnero, Jeurys Familia, Román Colón, Ramón Lebrón, Anatanaer Batista, Waldis Joaquín, Johnny Núñez, José A. Ramírez, Kelvin Pérez, Arismendy Ozoria, Luis Rojas, Rolando Pascual, Pedro Pérez, Carlos Rosa, Pedro Strop, Pedro Viola, Esteban Yan, y otros invitados fuera de nómina.

Los receptores Robinzon Díaz, Mario Mercedes, Carlos Paulino, Julio Rodríguez y José Ramos.

ORIENTALES ANUNCIAN DOS LANZADORES


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron  dos lanzadores importados para su rotación de abridores del campeonato de béisbol profesional que comienza el 14 de octubre.
Eddie Toledo, gerente de Operaciones de las Estrellas, anunció a los zurdos Ryan Edell y Tom Cochran como los dos miembros importados de la rotación de lanzadores abridores del equipo Oriental.
Edell lanza para la organización de los Filis de Filadelfia, para la cual trabajó este año en Doble A (Liga del Este) y Triple A (Liga Internacional).
En Doble A, Edell tuvo récord de 5-1, con efectividad de 3.50; en 12 juegos, todos como abridor. En 72.0 entradas, permitió 79 hits. Ponchó 50 y dio nueve bases por bolas. La oposición le bateó para promedio de .279.
En Triple A, Edell tuvo marca de 5-5, con efectividad de 3.27; en 17 partidos, 10 de ellos como abridor. En 77.0 entradas permitió 80 hits. Ponchó 65 y dio 11 bases por bolas. La oposición le bateó para promedio de .269.
De manera combinada, el zurdo de 28 años tuvo récord de 10-6, con efectividad de 3.38. Lanzó en 29 partidos, 22 de ellos como abridor. En 149.0 entradas, permitió 159 hits. Ponchó 115 y dio 20 bases por bolas. La oposición el bateó para promedio de .274.
Cochran lanza para la organización de los Rojos de Cincinnati, para la cual trabajó este año en Triple A (Liga Internacional), donde tuvo récord de 7-4, con efectividad de 3.55.
En 27 partidos, 12 de ellos como abridor, Cochran, próximo a cumplir 29 años de edad, tiró 88.2 entradas, en las cuales le dieron 71 hits. Ponchó 68 y dio 42 bases por bolas. La oposición le bateó para promedio de .218.
Edell y Cochran se unirán a los relevistas zurdos Mike Zagurski (cerrador) y Jerry Horst en la plantilla de lanzadores importados de las Estrellas, equipo el cual también anunció al receptor J D Closser y el centro-campista Rich Thompson como importados.
Las Estrellas comenzarán sus prácticas con miras al próximo torneo de béisbol profesional el 26 de septiembre, en el Estadio Tetelo Vargas. Para esa fecha han convocado a un grupo de 56 jugadores, quienes trabajarán la primera semana. El 2 de octubre comenzarán los entrenamientos de escuadra completa.

VOLVERA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS ENTRE VENEZUELA Y DOMINICANA


ESCOGIDO..El segundo Juego de Estrellas entre las ligas de béisbol otoño-invernal de de República Dominicana y Venezuela será celebrado el martes 13 de diciembre del presente año, en el estadio Universitario de Caracas, en Venezuela.
La información fue ofrecida por Mario Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), mediante una nota de prensa enviada este jueves a los medios de comunicación.
“La segunda edición del Juego de Estrellas Interligas entre República Dominicana y Venezuela ya es una realidad y será celebrado en Caracas, el 13 de diciembre”, destacó Soto.
Apuntó que “en esta oportunidad, hemos llegado a un acuerdo con la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela para realizar el encuentro y ya contamos con la aprobación de la Oficina del Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas”.
“Desde el pasado mes de marzo hemos estado en conversaciones con el presidente de la liga venezolana, el señor José Grasso Vecchio y felizmente puedo anunciar que ya tenemos todo arreglado para la celebración del partido”, indicó Soto.
Precisó que “incluso la solicitud que se envío a Major League Baseball  ha recibido el visto bueno de los representantes del Comisionado Bud selig y del Sindicato de jugadores de las Ligas Mayores”.
“Tenemos en nuestro poder una comunicación de MLB firmada por Lou Mélendez, vicepresidente de Operaciones Internacionales, donde se nos otorga el permiso para el montaje del juego de estrellas entre dominicanos y venezolanos”, señaló.
Esta será la segunda vez que los representantes de ambos circuitos se enfrenten en este tipo de evento.
La primera edición del Juego de Estrellas entre las ligas de República Dominicana y Venezuela también se escenificó en el estadio Universitario de Caracas y los sudamericanos resultaron vencedores con marcador de 4-3.
En esa ocasión, el equipo dominicano estuvo encabezado por los estelares jugadores Robinson Canó y Nelson Cruz, mientras que por Venezuela, Pablo Sandoval fue la principal figura.
La modalidad de juegos de estrellas entre circuitos caribeños de béisbol otoño-invernal, se inició con en 2003, con un enfrentamiento entre las ligas dominicana y puertorriqueñas.
Desde entonces, quisqueyanos y boricuas se han medido en otras 4 ocasiones, en los años 2004, 2005, 2006y 2010.

MAS BALONCESTO SE HACE ECO DEL DESARROLLO DEL TALENTO DOMINICANO

 
FUENTE EXTERNA..VG..Mi estancia en República Dominicana, más concretamente Santo Domingo, me ha servido entre otras cosas para contemplar cómo este pobre país en muchos aspectos con un sistema de circulación caótico y una alarmante falta de alcantarillado y de luz daba a conocer otro nuevo baile en las aceras de sus calles, a parte de su amor por el beisbol, con muchos jugadores criollos en las grandes ligas americanas, el boxeo y las peleas de gallos.



No es otro que el dinámico y creciente baloncesto, y es que el combinado nacional entrenado por un prestigioso entrenador universitario “John Calipari” ha logrado el hito histórico de quedar en una meritoria tercera posición en el Fiba América celebrado en Mar de Planta (Argentina) entre el 30 de Agosto y el 11 de Septiembre, aunque insuficiente para lograr el billete directo para Londres que tendrá que buscar en el Preolímpico. Recordar en este campeonato la excelente victoria ante Puerto Rico en la lucha por la medalla de bronce, la espectacular actuación de Horford y que la selección caribeña fue capaz de plantarle cara a la todopoderosa Brasil en semifinales perdiendo por 83-76.


Como datos estadísticos del baloncesto en este país comentar que su inicio se fecho en 1927 con la creación de dos equipos los “Ases” y los “Hindú”. En 1977 el equipo de República Dominicana logró la medalla de oro en el Centroamericano celebrado en Panamá con jugadores como Aldo Leschorn, Francisco Prats o Vinicio Muñoz que al año siguiente repetirían éxito en Colombia. Hugo Cabrera en 1976 fue el primer dominicano en entrenar en la Nba en los Milwaukee Bucks aunque no formo parte del rooster del equipo final. En 1984 sería Frank Rodríguez el que probaría suerte en la mejor liga del mundo con idénticos resultados por los San Antonio Spurs. No fue hasta la aparición de Alfred “Tito” Horford, padre del actual jugador de los Atlanta Hawks cuando un jugador dominicano estrenase para este país caribeño las canastas del bussiness NBA, “Tito” que mide 216cm, estuvo tres años en la NBA también en los Milwaukee Bucks y en los míticos Washington Bullets siendo uno de los últimos jugadores de banquillo. José “Grillo” Vargas también fue seleccionado en el mismo draft que Horford padre aunque optó por irse a Europa.


Coincidiendo con el cambio de siglo aparecen mejores deportistas criollos como Luis Felipe López que militó en la NBA entre los años 1998 y 2002, un jugador de 196 que ya venía siendo el sexto mejor anotador de la Conferencia Este universitaria con St. John´s promediando 17,8 por partido y siendo elegido en el mejor quinteto de la conferencia. Tras ser elegido en la 24ª posición por los Spurs fue traspasado a los Vancouver Grizzlies a cambio de Antonio Daniels y terminó su primera temporada promediando unos muy aceptables 9,3p y 3,5 reb en 45 partidos (32 de ellos como titular). Después jugaría en los Wizards donde sus registros anotadores se mantendrían en los 8,1 p., y en los Timberwolves antes de emprender un breve paso por la liga ACB en el Lleida.
Luis Alberto Flores también estuvo otros 3 años en la NBA enrolado en los Golden State Warriors y en los Denver Nuggets, este base de 188 también tuvo un gran paso por la liga universitaria llegando a promediar 22,6p y 4,4 reb. llegando a ser el Jugador del Año en su conferencia. Elegido en segunda ronda por los Houston Rockets, tras una serie de traspasos apenas gozo de oportunidades en la NBA y probó suerte en Europa hasta que este verano se ha confirmado su traspaso a la liga ACB de manos del Asefa Estudiantes.


Actualmente hay tres jugadores dominicanos en la NBA: Charlie Villanueva (211cm), llegó a proclamarse campeón sub 21 con los EE.UU. y fue elegido en primera ronda del draft nº7 por los Toronto Raptors en donde llegó a lograr 48p. en su mejor partido de la temporada siendo segundo en la votación de rookie del año. El jugador lleva 6 temporadas en la NBA promediando más de 12p y casi 6reb. por temporada tras su paso por Toronto, Milwaukee y Detroit. A pesar de ello su rendimiento este verano con la selección criolla no ha sido tan bueno como se esperaba.


Francisco García (201) es otro de los jugadores que actualmente milita en la NBA destacando por su lanzamiento exterior, siendo elegido en el nº 23 por los Sacramento Kings en donde lleva ya 6 temporadas promediando 9p en 23 min por partido. Otro jugador drafteado que no llegó a debutar en la NBA es Sammy Mejía (198) que actualmente juega en el CSKA de Moscú y que se perdió la cita con su selección en Argentina por estar nacionalizado como Villanueva. Otro jugador que ha tramitado su pasaporte dominicano es el Alero Trevor Ariza, actualmente en los Hornets y campeón de un anillo con los Lakers.


La verdadera estrella de la selección actual no es otro que Alfred Joel Horford Reynoso, un pivot de 208 rapado y bastante mala bestia que milita en los Atlanta Hawks y que es actualmente uno de los centers más dominantes de la mejor liga, ya desde su época universitaria “Alfredo” consiguió ganar dos títulos con la Universidad de Florida, y terminó su época universitaria muy cerca de las dobles figuras 13,2p y 9,5 reb. Drafteado en la tercera posición por Atlanta ya consiguió ser nombrado 4 veces rookie del mes y en el mejor quinteto de rookies tras promediar 10,1p y 9,7r por partido. Temporada a temporada ha ido mejorando sus números hasta convertirse en All Star con 14,2p y 9,9 reb y completando una magnífica temporada con los Hakws en los Play Off de este año.


Ahora mismo hay hasta 18 jugadores dominicanos en las ligas universitarias americanas, alguno de ellos como Edgar Sosa que eran considerados por muchos como el posible próximo NBA, aunque una grave lesión de tibia y peroné durante el Fiba America le hará retrasar su carrera este año.


Hay muchos jugadores que han pasado o actualmente están jugando en España, como Edward Santana que pasó por el Rosalía en LEB, Eulis Báez un 4 titular en la selección que leía hoy mismo que está en la órbita de la penya que esperaba que se resolviese el contencioso con el Blancos de Rueda, Josh Asselin, también nacionalizado y que actualmente regresa a Manresa en donde ya dio buenos resultados, James Feldeine posiblemente unos de los escoltas más resolutivos de la LEB Oro que juega junto al portentoso Sean Ogirri en el Leche Río Breogán, Manny Quezada que continúa en León un año más en donde es el líder de anotación, Rubén Guillandeuax que juega en el COB Orense de LEB Plata en donde está llamado a ser la estrella del equipo que hace escasos dos días perdía la Copa Galicia con el recién ascendido Obradoiro por tan sólo dos puntos, y otros buenos jugadores como Ronald Ramon, Alexis Montas o Antonio Peña.


Dejamos para el final a otro de los grandes jugadores dominicanos como es Jack Michael Martínez ( Alero 203) que ha realizado un grandísimo campeonato en Argentina y que realmente estamos seguros que todavía está a tiempo por calidad y técnica de dar el salto a una de las grandes ligas, ya sea en NBA o en Europa.
La liga dominicana está llegando a su fin con empate en la lucha por el título entre los Colocos de San Pedro de Macorí y los Leones de Santo Domingo. Destacar que esta liga se juega en su parte inicial dividida en dos conferencias de 4 equipos cada una.
Por último reseñar que en las canchas callejeras de la capital que he podido contemplar se empiezan a ver jóvenes muy físicos de gran potencial, cada vez mejores técnicamente que realmente prometen convertir a Republica Dominicana en una gran potencia del baloncesto en los próximos años a nivel mundial.

ESTRELLAS CONTRATAN DOS CUARTOS BATES


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales anunciaron este martes dos jonroneros como importados, para el medio de su alineación: Brandon Allen y Matt Carson.

Allen es un inicialista y ocasional jardinero de los Atléticos de Oakland, quien en la actualidad está con ese club en las Grandes Ligas. Es bateador zurdo. Pegó 21 jonrones con dos equipos en Triple A y cuenta con seis en las Grandes Ligas.

El jugador de 25 años llegó a la organización de Oakland procedente de los Diamondbacks de Arizona, junto al antiguo lanzador de las Estrellas Jordan Norberto, a cambio del relevista Brad Ziegler.

En Triple A, Allen bateó para promedio de .299 y remolcó 72 carreras, en 93 partidos y 344 veces al bate, en la Liga de la Costa del Pacífico; antes de ser subido a las mayores, donde en sus primeros 45 juegos bateó para promedio de .213, con 17 carreras empujadas, acompañando sus seis tetrabases.

Carson es un jardinero de la organización de los Rays de Tampa Bay. Jugó este año a nivel de Triple A, donde el derecho pegó 24 jonrones con dos equipos de organizaciones distintas: Oakland y Tampa Bay.

El jugador de 30 años bateó para promedio de .279 y remolcó 75 carreras en 112 juegos y 452 turnos en Triple A, de manera combinada con los equipos sucursales de Oakland (Sacramento) y Tampa Bay (Durham), en la Liga de la Costa del Pacífico y la Liga Internacional, respectivamente.

Con Allen y Carson ya son ocho los jugadores importados anunciados por las Estrellas para el próximo torneo de béisbol profesional, el cual comenzará el 14 de octubre. Los otros importados son el receptor J D Closser, el jardinero central y primer bateador de su alineación Rich Thompson. También los relevistas zurdos Mike Zagurski (cerrador) y Jeremy Horst; así como los lanzadores abridores Ryan Edell y Tom Cochran, también tiradores zurdos.

Las Estrellas comienzan sus entrenamientos con miras a la temporada el próximo lunes (9:00 a.m.), en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Un total de 56 jugadores han sido invitados a la primera semana de prácticas. La escuadra completa está convocada para el 2 de octubre.

LLEGO EL 501 A MLB Y ES DE LOS LEONES


ESCOGIDO..El derecho Kelvin Herrera debutó el pasado miércoles en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City y se convirtió en el dominicano 501 que acciona en las mayores.
Herrera, quien pertenece a los Leones del Escogido, cedió tres carreras en una entrada y cargó con el revés de los Reales 6 por 3 ante los Tigres de Detroit.
Nativo de Tenares, Herrera es un derecho de 21 años, quien ha tenido un año mágico con participación en clase A avanzada, doble A, triple A y el saltó al gran circo.
Participó en el Juego de Futuras Estrellas con el equipo de El Mundo. En total, compiló 7-1 con 14 salvamentos y efectividad de 1.60 en 45 participaciones en las menores. La oposición la bateó .176.
Comenzó la temporada lanzando para el club Wilmington, en la Liga de Carolina (clase A avanzada). En ese circuito trabajó en 8 partidos como relevista, registrando récord de 2-1, efectividad de 0.61 y un rescate.
A principios de mayo, Herrera fue subido a doble A (Liga de Texas) y en 14 partidos con el equipo Northwest tuvo marca de 4-0, promedio de carreras limpias permitidas de 1.75 y 7 rescates en 23 encuentros, también como apagafuegos.
Con Omaha, triple A, compiló 2-0, 1.12 en con seis rescates en14 partidos.

BALONCESTO LEON TROPIEZA EN PRIMER PRUEBA; QUEZADA ANOTA 15 PUNTOS

 
VICTOR GUILAMO..El baloncesto León donde milita el dominicano, Manny Quezada, inicio la temporada con un topiezo al caer ante el Knet & Eniac 92 por 72, en el partido desarrollado en el Palacio de Deportes de La Rioja, en la jornada inugural de la Liga Adecco Oro 2011-2012, en el baloncesto de segunda división del basket español.


El Knet & Eniac dispuso de los orientados por el tecnico Javi de Grado, en tres de los cuatro periodos jugados, con parciales  de 24 por 16, 21 por 10, 27 por 25 y 21 por 22.

Quezada aportó 15 puntos, tres rebotes, dos asistencias con dos balones recuperados y tres perdidas en 30 minutos de acción.

El base dominicano, consiguió un 43% de sus disparos de  campo al convertir 6 canastos en 14 intentos, incluyendo de  de 6-1, desde el arco de tres puntos, acumulando una valoracion de +14.

El proximo partido del dominicano y su equipo sera frente a Sant Joseph Girona, el 1 de octubre.

FEDOGOLF anuncia proyecto de masificación del golf en República Dominicana


VILMA BATISTA..Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Golf, Inc. (FEDOGOLF) anunció su participación en la instalación de varias academias que permitirá a que más de ciento cincuenta niños que componen el tour juvenil de la Federación tengan un espacio público para realizar las clínicas de manera habitual.
El órgano rector del golf local, informó que con esta iniciativa se busca desarrollar infraestructuras de fácil acceso en Santo Domingo, Zona Norte y Este del país, que permitan a todos los estratos sociales la práctica de este apasionante deporte.
El programa ofrecerá  la  oportunidad a jóvenes de las comunidades cercana a las academias  de entrenarse en este deporte con reconocidos profesionales del área, con miras a identificar y  desarrollar talentos que pongan en alto el nombre del país en  las competencias locales e  internacionales.
Juan Cohen, presidente de FEDOGOLF, afirmó que este proyecto forma parte integral de la misión de la entidad que representa, ya que el golf ha sido llevado a categoría olímpica y es compromiso de la federación promover el desarrollo del golf en la República Dominicana, facilitando su práctica a todos los dominicanos.
¨Es innegable que el golf representa una importante oportunidad de negocio para el país. Solo  entre Estados Unidos, Europa y Canadá existen unos 35 millones de golfistas dispuestos a visitarnos. Debemos  enfocarnos en la organización de eventos deportivos que los motiven descubrir la oferta diferenciadora de golf con 28 campos profesionales que tenemos, junto al encanto  y oportunidades que brinda nuestro país¨, aseveró.
Actualmente la Federación lidera la operación de tres tours con eventos en todo el territorio nacional en las categorías Juvenil, Categorías Generales, Categoría superior (A) y una categoría de damas. Todos alcanzan un total de 44 rondas de competencia durante todo el año. De estas competencias en las diferentes categorías y género viajan a representar al país en los diferentes escenarios internacionales más de 45 atletas.
En la estructura organizacional, FEDOGOLF tiene en carpeta desarrollar una Escuela Nacional de Caddies, la cual tendrá como propósito  educar este recurso del golf para que los golfistas que acudan a los diferentes campos establecidos en el país reciban el beneficio de la excelencia en la asistencia que los caddies les ofrecen a los jugadores y muy particularmente a los turistas.
Conjuntamente con UNAPEC está trabajando en el desarrollo de un Diplomado en Administración y Gestión de Campos de Golf, cuyo proyecto académico busca mejorar el estándar de calidad en el servicio a los turistas que nos visitan motivados por la atracción del golf.

Águilas ofrecen la bienvenida a su primera selección Oscar Taveras




AGUILAS..SANTIAGO.-El prometedor jardinero, Oscar Taveras, fue recibido la mañana de este viernes en las oficinas por el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston-Chilote-Llenas, quien se hizo acompañar del manager, Félix Fermín y el gerente de Operaciones de Béisbol, Quilvio Hernández.
Taveras fue el primer pick de las Águilas y segundo a nivel general, del Draft de Jugadores Novatos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
El novel jugador pertenece a los Cardenales de San Luís y concluyó con una gran temporada en la Liga Del Medio Oeste, de los Estados Unidos, clasificación A, ganando el titulo de bateo, siendo uno de los factores claves para que su equipo, Quad Cities ganara el campeonato 2011.
“Estamos muy contento aquí en las oficinas de las Águilas Cibaeñas, con la visita de nuestro jugador Oscar Taveras, quien es parte clave de la estructuración de nuestro equipo y nos alegramos que quiera llenar el hueco dejado por otros jugadores y fue nuestra primera escogencia”, dijo Llenas al introducirlo.
Más adelante explicó: “nosotros nos hemos sentido muy bien, lo hemos invitado aquí a nuestras oficinas para que conozca el ambiente y comience a ver lo que es la familia aguilucha, así que Bienvenido Oscar”, expresó Llenas al ofrecer la bienvenida al jugador novato.
Llenas dijo que con anterioridad el cuerpo de directivos del conjunto, 20 veces campeón de la pelota dominicana, le habían dado la bienvenida y de inmediato procedió a presentárselo al manager Fermín, al tiempo que le entregaron una camiseta y la gorra oficial del equipo
Taveras, quien en los próximos días partirá hacia la liga instrucción al en Arizona, mostró regocijo al recibir tan calorosa bienvenida y prometió darlo todo para cumplir una buen labor con el equipo cibaeño.
“Me siento muy orgullo de pertenecer al equipo que desde muchachito ha sido mi pasión y prometo que cuando llegue de la liga de Arizona integrarme al equipo así me juntaré con algunos muchachos que fueron compañeros allá en los Estados Unidos”, expresó el jugador al dar las gracias.
Taveras se hizo acompañar de su madre Marisela Cabrera y de su agente Erico Rosario, y durante su comparecencia ante la prensa reveló que es hijo del jugador de béisbol profesional Francisco Taveras, quien militó a nivel de doble A con los Cerveceros de Milwaukee, pero que no actuó en la pelota criolla.
Dijo que marcha dentro dos días a jugar en la Liga de Arizona, pero que retornará a mediado de noviembre a las Águilas.
El manager Félix Fermín le prometió que lo debutará seguido llegue al torneo.

En Juegos Luperonianos: PN y BOCEL en Pasadía Familiar e Infantil


FRANCISCO VICENTE..Una amplia comitiva de la Policía Nacional y el Grupo BOCEL tendrán una actividad especial este sábado en el desarrollo de los Noveno Juegos Deportivos Luperonianos, dedicado a la Procuradora Fiscal de Santiago, licenciado Yeni Berice Reinoso.

En tal sentido la Policía Nacional sostendrá un pasadía Familiar, en tanto que, el Grupo BOCEL tendrá un pasadía Infantil.

El licenciado Domingo Ureña, presidente del comité permanente de los juegos y regidor a la Alcaldía de Santiago, ofreció la información a los medios de comunicación.

Ureña, destacó que el Pasadía Familiar en los Juegos Luperonianos estará encabezado por el Jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, y por el general de brigada, Francisco Romer López, jefe de la Dirección Regional Cibao Central Comando Norte Policía Nacional

Mientas que, el Pasadía Infantil del Grupo BOCEL tendrá actuación especial de payasos, disfrute de golosinas y de los más variados productos de esta importante empresa de Santiago.

El certamen deportivo que tiene en acción a unos 3 mil  atletas de la Zona Norte de Santiago, a través de las barriadas del Ensanche Gregorio Luperón (Camboya), Buenos Aires, Los Salados y Los Ciruelitos continuará desarrollándose con éxito este fin de semana hasta su culminación el domingo.

A pesar de las lluvias se ha esta jugando Voleibol, Baloncesto, Boxeo, Béisbol, Ajedrez, Damas o Tableros y otras disciplinas.

También este fin de semana hay una actividad especial con el departamento del Deportes y Recreación de la Alcaldía de Santiago, que junto a Cementos Cibao, son patrocinadores oficiales del certamen de 4 días.

Además de la Alcaldía de Santiago y Cementos Cibao, así como Grupo BOCEL respaldan los juegos la  Cooperativa La Altagracia ,  MIDEREC, INAVI e Isidro Bordas, entre otros.

ASEFA ESTUDIANTE CAE EN PRETEMPORADA ANTE EL BILBAO EN EL DEBUT DE LUIS FLORES

 
FUENTE EXTERNA..VG..Cinco malos minutos al final del segundo cuarto condenaron al Asefa Estudiantes en su primer partido en el torneo de Monzón, en el que cayó por 79-62 ante el Bizkaia Bilbao Basket. Los de Pepu encajaron un parcial de 24-0 definitivo que empañó la buena labor realizada el resto de partido. Simmons con 11 puntos el mejor el día del debut del dominicano Luis Flores (7 puntos).

Con Wright, Clark, Jiménez, Simmons y Jaime saltaba el Asefa Estudiantes a pista en Monzón y pronto llegaba la primera canasta del partido, la anotaba Daniel Clark en unos primeros compases de encuentro muy acelerados. Ambos equipos corrían en pista y la imprecisión reinaba, con el equipo de Pepu Hernández más serio, y tras 4 puntos de Antoine Wright el marcador era de 2-6. Pero pronto reaccionaban las estrellas del equipo vasco, que con un parcial de 5-0 daba la vuelta al resultado.

DEBUTA LUIS FLORES

A falta de 5 minutos para el final del primer cuarto se producía uno de los momentos del partido, el debut del escolta Luis Flores como colegial, que entraba a pista con el marcador igualado.

El equipo de Katsikaris movía el banquillo pero el jugador que dominaba era Cedric Simmons. 6 puntos consecutivos del americano daban de nuevo ventaja a los colegiales, incluida una acción espectacular que culminó con un alley-hoop muy aplaudido por el público. Pero en un partido de ida y vuelta toco la de cal del Bilbao Basket, que con dos triples y un parcial de 0-6 en el último minuto conseguía ventaja para llegar al final del primer cuarto dominando (15-18).

IMPRECISIONES Y PARTIDO IGUALADO

El segundo cuarto comenzaba como el primero, con ataques espesos y defensas que brillaban más que las estrellas de ambos equipos. Driesen entraba a pista y se estrenaba, pero cada canasta colegial era respondida con triple del Bilbao Basket, esta vez de Kakiuzis, temporero de calidad, que ponía el 23-20 para los vascos.

Una canasta de Grimau parecía abrir hueco, pero el primer triple del Asefa Estu, anotado por Germán, y el sexto punto en el partido de Antoine Wright, ponían el empate a 25 que obligaba a pedir tiempo muerto a Fotis Katsikaris.

LOS "MEN IN BLACK" SE ESCAPAN EN EL MARCADOR

El parón activaba a los “Men in black” que presionó arriba, consiguió recuperar balones y liderados por el eléctrico Aaron Jackson y con un Blums que seguía en racha (9 puntos hasta el momento) ponía un parcial de 9-0 y la máxima en el marcador a poco del final del segundo cuarto (34-26).

La pájara del Asefa Estu no acababa aquí, y el equipo de Bilbao campaba a sus anchas asfixiando al equipo de Pepu en defensa, corriendo y consiguiendo canastas cómodas que cerraban un parcial de 24-0 que dejaban el marcador al descanso en 49-26.

SIGUE LA MISMA LÍNEA TRAS LA REANUDACIÓN

No mejoraba el panorama tras el paso por los vestuarios, y otro triple de Blums ampliaba la ventaja. Antoine Wright sumaba su punto número 9 y rompía el parcial pero el equipo de Pepu seguía sin estar cómodo sobre la pista.

MEJORA ASEFA ESTUDIANTES Y RECORTA DIFERENCIAS

El ritmo del encuentro se calmaba y los ataques largos y la cadencia cansina favorecía al equipo vasco que mantenía la ventaja. Luis Flores empezaba a sumar con una gran asistencia a Driesen y los últimos minutos del tercer cuarto servían para que Jiménez siguiera sumando y Lobo se estrenara bajando la diferencia de los 30 (66-39).

Empezaba bien el último cuarto para Asefa Estudiantes, con ganas de reducir la distancia y mejorar la imagen y con un parcial de 6-0 momentáneamente lo conseguían. Simmons confirmaba su buen partido palmeando para anotar su punto undécimo punto y el partido moría lentamente con ambos equipos probando sistemas y acumulando minutos de preparación.

Los últimos minutos del partido sirvieron también para que Luis Flores se estrenara como anotador colegial, con 7 puntos consecutivos, que sumados a un triple de Jaime Fernández dejaban el marcador final en 79-62.

Toca mejorar para el partido de mañana, en el que el equipo de Pepu Hernández se enfrentará al CAI Zaragoza para cerrar su participación en el Torneo de Monzón.

Licey inicia entrenamientos otoñales



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey llamaron a sus entrenamientos otoñales a partir de las nueve de la mañana de este lunes en la Academia State of Art, de los Mets de New York en el poblado de Jubey en Bocha Chica.

"Abriremos nuestras prácticas el lunes 26 de septiembre con todos los jugadores disponibles en nuestro roster”, indicó Fernando Ravelo, Gerente General de la organización.

Los Tigres estarán en dicha academia por primera vez en este otoño, luego de pasar los últimos ocho entrenamientos de pretemporada en la Academia de los Cachorros de Chicago, ubicada en Baseball City.

Las prácticas serán dirigidas por Rafael Landestoy, manager del conjunto, quien estará acompañado por Mark Brewers, entrenador de lanzadores; Alberto Castillo, asistente de manager.

Manny Martínez, entrenador de banca; José Leger, de tercera base; Kremlin Martínez en el bullpen; Silvestre Campusano, en primera y de Carmelo Castillo, quien fungirá como entrenador de bateo.

El llamado a entrenamientos del Licey incluye a los 120 jugadores que componen el roster de los Tigres, incluyendo a algunos invitados con miras al próximo torneo invernal que se inicia el 14 de Octubre.

Para asistir a los entrenamientos que comienzan en las facilidades de los Mets en la Liga de Verano Dominicana, los jugadores se reunirán a partir de las 8:00 de la mañana en el Estadio Quisqueya, de donde partirán en un cómodo autobús.

Los jugadores seleccionados en el pasado sorteo de reclutamiento de novatos también están invitados al campamento azul.

Los invitados que también acompañaran a la organización son; Félix Heredia, Santiago Ramírez, Julio Mateo, José Duran, Juan Salas, Sandy Nin y Jesús Colomé.



PITCHERS.-Beato, Pedro; Bernardo, Luis; Brazoban, Yhency; Cardenas, Eliecer; Caridad, Esmelin; Castro, Simón; Cleto, Maikel; Cruz, Antonio; Cruz, Juan; De la Rosa, Ruby; Del Carmen, Manny; DeLa Cruz, Eduardo

DelosSantos, Fautino; Dolsi, Freddy; Encarnación, Luis; Fabián, Robinson; Fígaro, Alfredo; Figueroa, Pedro;; García, Edgar; Gervacio, Samuel

Gómez, Leuris; Heredia, Jairo; Infante, Ezequiel; Lara, Braulio; Lebrón, Willy; Manzanillo, Santo; Mármol, Carlos; Marte, Dámaso; Marte, Luís

Marte, Víctor; Martínez, Christian; Mendoza, Francisco; Mercedes, José; Mieses, George; Minaya, Juan; Mota, Guillermo; Nelson, Máximo

Ortiz, Jonathan; Paulino, Eduardo; Peña, Ariel; Pérez, Carlos; Pérez, Oneli; Quezada, Jackson; Ramírez, Anvioris; Ramírez, Yordany; Rivera, Manuel

Rodríguez, Félix; Rosario, Charle; Salazar, Danny; Sánchez, Ángel; Sanfler, Miguel; Severino, Atahualpa; Sosa Juan; Valdéz, César; Valdez, José; Vidal, Pedro;Villar, Henry; Vizcaino, Arodis

CATCHERS.-Castillo, Welington; Collado, Keyter; Paulino, Ronny; Pozo, Jhonldo

INFIELDERS.-Alcántara, Arismendy; Aybar, Willy; Báez Pedro; Ciriaco, Juan; Feliz, Anderson; George, Carlos; Gómez, Rolando; Guerrero, Pedro; Guzmán, Joel

Hernández, Anderson; James, Andrés;Miranda, Juan; Navarro, Yamaico; Rincón , Edison; Triunfel, Carlos; Valdespín, Jordany

OUTFIELDERS .-Beltré, Engel; Cavazos-Gálvez, Brian; Jean, Ramón; Liriano, Rymer; Pérez, Timoniel; Pichardo, Wilfredo; Sánchez, Félix; Santana, Domingo y Zapata, Pedro

Correrán en Mao este domingo Campeonato Ciclismo del Cibao


FRANCISCO VICENTE..La segunda carrera puntuable del  Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C, en homenaje póstumo a Leonardo Grullón (Tigua),  y que arrancó en la ciudad del “Viaducto”, el pasado domingo irá esta vez, también domingo a Valverde, Mao.

El certamen de las Asociaciones de Ciclismos del Cibao, con el sólido respaldo de la Federación Dominicana de Ciclismo, FEDOCI, que lidera en ambos lados el doctor José Bautista García, Cheché, tiene en el evento a  unos 145 pedalistas de la Región Norte.

La carrera de Mao, segunda del Triple C, se correrá a partir de las 10:00 de la mañana, por las principales calles y avenidas de la ciudad de “Los Bellos Atardeceres”.

Del primero evento celebrado en Moca,  la mejor parte la sacó el mocano Anthony Hernández, quien  dominó la categoría Elite, corrida en el trayecto de los 70 KMS con tiempo de una hora, 38 minutos y 13 segundos.  El también mocano William Guzmán y el santiagués Kelvin Pujols, llegaron detrás de Hernández.

El santiagués Jorge Díaz, en cambio, fue el mejor Juvenil al batir los 58 kilómetros en tiempo de una hora, 32 minutos y 9 segundos.  A él les siguieron el maeño Adrián Núñez y el vegano Marcos Evangelista.

Los mocanos Elvis y José Reyes, de su lado, triunfaron en las categorías Pre – Juvenil y Master, respectivamente.

Elvis Reyes,  en Pre – Juvenil, fue seguido por Peter Olivo de La Vega y Jeffrey Alexander de Mao.

José Reyes, mientras tanto, superó a los veganos Ramón Moronta y Pedro Hernádez.

Eduardo Galvez, de Santiago, y Bolívar Ovalle de Moca, dominaron el circuito en las categorías de BMX y Mountain Bike, respectivamente.

Galvez, fue perseguido por sus compueblanos Eddy López y Jeyson Núñez.

Mientras que, Ovalle, dejó atrás al mocano Oscar Peralta y al santiagués Juan Núñez.

El Triple C, tiene  en competencia a más de 145 atletas del “aro y el pedal” de  Santiago, La Vega, Moca, Cotuí, San Francisco de Macorís, Bonao y Mao, entre otros pueblos del Cibao. 

Chilote celebra bodas de oro con el béisbol


AGUILAS..Cuando el próximo 14 de octubre se realice el primer pitcheo en el estadio Cibao, Winston Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas estará celebrando su boda de oro en el béisbol.

Una carrera que inició en 1961 cuando con 18 años fue firmado por Félix Delgado para los Atléticos de Kansas City, Llenas no quisiera recibir mejor regalo que ver a las Águilas coronarse nuevamente y así asumir, de manera solitaria el liderato de gallardetes obtenidos en el béisbol dominicano.

Cinco décadas de logros para Chilote, artífice desde cualquier posición ocupada en el terreno y la oficina de 19 de los 20 cetros que poseen las Águilas, por mucho una marca en la pelota invernal, la cual será muy difícil que alguien sea capaz de quebrar.

“Este es un hecho que me enorgullece y es una especie de bendición para mi, tantos años ligados al béisbol”, expresa Llenas sobre el memorable acontecimiento que se producirá.

Su accionar por las Grandes Ligas fue efímero, teniendo paradas con los Angelinos de Anaheim en 1968 y 69 y nuevamente desde el 1972 al 75. Nunca agotó 200 turnos en una campaña y apenas conectó tres jonrones en 531 turnos, la misma cantidad que en dos ocasiones produjo en un partido en la Liga Dominicana, el sábado 9 de noviembre de 1968 en el estadio Cibao y
el 16 de enero de 1977 en el estadio Tetelo Vargas, en un revés 9-8 ante las Estrellas, siendo esta la única ocasión que un bateador haya conectado un trío de bambinazos y su equipo haya perdido.

Su paso por las Grandes Ligas no fue nada fructífero, aunque si fue un buen bateador en circuitos minoritarios y además paseó su poder por el béisbol de Japón y las Ligas de México, tanto como jugador y estratega.

La Liga Dominicana
Empero, su más brillante accionar aconteció en el béisbol dominicano, donde Llenas ha sido una de sus figuras más distinguidas. Una relación aguilucha que comenzó desde que aún era un jovenzuelo y donde ganaba unos 40 pesos mensual.

Con una relación de varias décadas con Ricardo Tito hernández, José Augusto Vega Imbert, Juan Sánchez Correa, Reylando -Papy- Bisonó entre otros, Llenas se desarrolló como jugador, siendo miembro de siete equipos campeones de las Águilas en una dilatada carrera de 18 campañas.

“Nunca me he ausentado de las Águilas, esta ha sido una labor continua y permanente.

En varias ocasiones participó como pelotero-dirigente del club, que tuvo un inicio en 1980-81, incluso fue el estratega aguilucho en aquella famosa corona obtenida por el Escogido, la cual finalizó con un boleto con las bases Llenas que le otorgó el zurdo Jerry Agustine a Harry Spilman.

Su carrera como dirigente en la pelota dominicanase inició ese año, luego que el equipo atravesaba por un mal momento bajo las riendas de Osvaldo Virgil, quien en un momento tuvo que viajar a Estados Unidos y la directiva mamey encabezada por Ricardo -Tito- Hernández y José Augusto Vega Imbert aprovechó esa coyuntura para darle la oportunidad a un joven Llenas.

En ese momento su carrera como dirigente, conduciendo a las Águilas al gallardete en dos campañas seguidas, 1985-86 y 1986-87, venciendo de manera convincente 4-1 tanto a Licey como a las Estrellas.

A estas dos coronas, Llenas une otras diez como gerente general y presidente de las Aguilas, posición que ha ocupado durante más de una década.

DEDICADO A FRANCISCO SANTOS NAVE SERA INAUGURADO II TORNEO SOFTBOL DE LA COMUNICACION





RAFAEL ORTIZ..Santiago.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago(ACDS) pondrá en marcha el próximo domingo el Segundo Torneo de Softbol de la Comunicación, en opción a la copa Grupo Bocel, dedicado a su miembro meritorio Francisco Santos (Nave).

En el evento que fue institucionalizado por la entidad que agrupa a los informadores deportivos, participan los equipos Fermín Sport del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa(SNTP), Bancas Nave, de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) y Cementos Cibao, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago.

El evento fue anunciado por el presidente de la ACDS, Rafael Ortiz, quien aseguró que todo está listo para el inicio del torneo que se juega en la modalidad chata y cuyo carácter es básicamente recreativo.

“Todo está listo para el inicio del torneo el próximo domingo, cuya finalidad es compartir y armonizar con nuestros colegas periodistas de otras áreas y que son nuestro hermanos. El año pasado realizamos a modo de ensayo y resultó ser una experiencia maravillosa, ya que se cumplieron al pie de la letra los objetivos de hacer una liga propiamente recreativa, ya los equipos están conformados, pero si algún miembro de la entidad desea integrarse lo puede hacer hasta antes del domingo pròximo¨.

Ortiz, también resaltó que durante los encuentros los socios de la ACDS y los miembros de los dos organismos que participan en la liga, sino les interesa jugar softbol pueden acompañar a sus equipos mientras juegan una mano de dominó, cuyos juegos estarán disponibles todos los domingos en la casa club de la ACDS.

Durante el acto inaugural Franklin Peralta, tendrá a su cargo las palabras de exhortación, a la inauguración se realizará una breve ceremonia en la que se leerá una semblanza sobre los aportes que como miembro de la entidad ha realizado el destacado deportistas, mientras que el presidente de la ACDS tendrá a su cargo las palabras centrales del acto.

El lanzamiento de honor será realizado por el homenajeado, Francisco Santos, recibida por Alfredo Castro, gerente nacional de promoción del grupo Bocel y bateado por Héctor Cepìn.




Metropolitanos y Mineros en Jornada crucial en el Beisbol de Verano



JOSE LUIS PAULINO...A ambas novenas sólo les resta un encuentro y en caso de empate jugarán un partido decisivo el domingo 25 de septiembre
Moca, Provincia Espaillat.- Al entrar a la última jornada de la serie regular de Beisbol Profesional de Verano, Los Mineros de Bonao y los Metropolitanos de Santo Domingo, aún no presentan un panorama claro sobre quiénes estarán presentes en la semifinal, debido a que ambos mantienen viva las esperanza de clasificar, por estar empatados en la tercera posición de la justa.



El evento, apoyado por la Federación Dominicana de Beisbol que preside el Lic. Tito Pereyra, ya tiene dos novenas clasificadas: los Campeones Nacionales, Los Granjeros de Moca, con 6-0 y los Arroceros de San Francisco de Macorís, con 4-2.



La diferencia entre estos dos equipos puede ser su picheo abridor, Los Metropolitanos están obligados a ganarle a Los Granjeros con su mejor lanzador, el zurdo Ronny Rodríguez, con marca de 1-1 y 15 ponches en 14 inning lanzados.



Los Mineros sin embargo están más cómodos, porque tendrán que enfrentar a los ocupantes de la última posición, Los Típicos de Navarrete, quienes todavía no han ganado un encuentro en 6 oportunidades.



El Director Ejecutivo del certamen, José Luis Paulino, informó que antes de los partidos del sábado se lanzará una moneda ante los representantes de Los Mineros y Los Metropolitanos para dejar establecido en cuál estadio se jugaría el domingo 25 de septiembre, de ser necesario, el juego final entre ambos equipos.



Los Metropolitanos se encuentran en uno de sus peores momentos de la campaña después de haber perdido dos partidos en San Francisco de Macorís ante Los Arroceros, racha negativa que los puede dejar fuera de la clasificación.



Su ofensiva dependerá de jugadores como Jhoan Santa, Marino Guzmán, Franklin Basora, Ariel Báez, Isaac García, entre otros; pero deberán mejorar la debilidad arrastrada desde la pasada campaña: su picheo de relevo.



De parte de Los Mineros de Bonao, su ofensiva está sólida, con hombres como Danny Reyes, Deiby Gómez, Oscar Hernández, José Jiménez y Hairo Rosario. Su relevo está bien plantado con lanzadores como José Morel, Santiago Ramírez y Edwards Reyes.



En la última jornada, el sábado 24 de Septiembre, Día de las Mercedes, se enfrentarán en el Estadio Rafael Ortiz Celado, de la Base Naval 27 de Febrero en Villa Duarte, Los Metropolitanos de Santo Domingo y Los Granjeros de Moca, a partir de las 11 de la mañana. En Bonao, en el estadio Bebecito del Villar, a la 2:00 de la tarde: Los Típicos de Navarrete y Los Mineros de Bonao.

Vladimir quiere jugar dos o tres años más


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Vladimir Guerrero ha sido un jugador exitoso a lo largo de sus 16 temporadas en las Grandes Ligas. Durante ese tiempo, ha podido colocar estadísticas que podrían llevarlo al Salón de la Fama de Cooperstown. Sin embargo, Vladimir todavía no piensa en eso sino en seguir jugando béisbol.

“Pienso que puedo jugar dos o tres años más. Ahora mismo solo necesito ir a República Dominicana y trabajar más fuerte durante la temporada muerta para regresar en mejores condiciones en el 2012”, manifestó el banilejo al periódico Baltimore Sun.

Firmado en 1993 por los Expos de Montreal, Guerrero llamó inmediatamente la atención de todos los seguidores del béisbol por ser un jugador capaz de batear para poder, promedio, sumar velocidad y un brazo poderoso. 

Su primera gran actuación fue en 1998, cuando bateó para .324, con 38 jonrones y 109 remolcadas, en 159 partidos. Más adelante, en el 2001, el quisqueyano realizó el famoso “30-30” al disparar 34 cuadrangulares y robarse 37 bases. En el 2002 hizo el “30-40”, producto de 39 tetrabases y 40 hurtos. 

Durante el lapso 1996-2011, el nativo de Nizáo ha acumulado una gran cantidad de hit (2583) y está cerca de convertirse en el dominicano con más imparables en la historia de las mayores. El ahora bateador designado está a solo tres sencillos para empatar los 2586 disparados por Julio Cesar Franco, líder entre los criollos.

“Ahora mismo no sé cómo sentirme con respecto a ese logro. Vamos a esperar hasta el momento en que ocurra”, señaló el jugador de 36 años de edad, quien le gustaría tener la presencia de Felipe Alou, su primer manager en la Gran Carpa, cuando empate con Franco.

De por vida, Guerrero tiene promedio de .318, con 449 estacazos y 1494 empujadas, en 2141 encuentros. Solo Sammy Sosa, Alex Rodríguez y Manny Ramírez tienen más bambinazos que Vladimir en MLB.

En la presente campaña, su promedio de bateo está en .291, con 13 jonrones y 61 remolques, en 139 juegos. En los partidos que restan estaría buscando terminar bateando para .300, lo cual representaría la decima cuarta ocasión en los últimos 15 años.

Luperón y BANRESERVAS en la final del Uno Interempresarial Presidente

 
FRANCISCO VICENTE..Los equipos Transporte Luperón y Banco de Reservas (BANRESERVAS) iniciarán mañana (Día de Las Mercedes) la serie final del grupo Uno en los 24 años del Torneo de Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, dedicados a José -Chief- Regalado y Expedito Inoa.
 
Estos dos colectivos, los mejores del certamen de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, que auspicia por completo Cervecería Nacional Dominicana, estarán en una "Gran Final" adelantada al mejor de 5 partidos para ganar 3.
 
Los dos primeros choques serán este sábado a partir de las 2:30 P.M., en el Aníbal Medina de La Barranquita, y el domingo volverán a encontrarse desde las 9:30 A.M., en el mismo escenario.
 
Los transportistas, dirigidos por Manuel Rodríguez, ganadores de la vuelta regular con 10 - 3 tienen en su fila a jugadores como Luis Peralta, Benito Domínguez, Randy Rodríguez, Jimmy Luna, Francisco Belliard, Stanley Rosario, Stanley Batista, Santiago -El Pitufo- Paulino y Nelson Hernández, entre otros.
 
De su lado, los banqueros, comandados por BJ Fernández, cuentan con players como Juan Ramón Díaz, Miguel Hidalgo, Elvis -Chota- Ramos, Alfis Ramos, Miguelito Luna, José Estrella y Rudddy Suriel, por citar algunos.
 
FINALES 2, 5 Y 8...
 
Otras finales de grupos en los 24 años del Softbol Interempresarial Presidente de Santiago serán celebradas entre los combinados de los grupos 2, 5 y 8, respectivamente.
 
Ferretería Ochoa y Bancas Nave, librarán la final del Dos en el Lorenzo Fías de Hoya del Caimito, sábado y domingo.
 
Dominican Baber Shop y Asfalto del Norte, jugarán la final del Cinco, el sábado en el Demonte y Consuegra de la ACDS y el domingo en Don Pollo.
 
Y la final del 8, será efectuada entre Refrigeración Pichardo y Constructora Girón, jugando en la Ciudad Deportiva sábado y domingo en horario de la mañana.
 
EL OSCAR Y ESPINAL SEMIFINAL...
 
Constructoura El Oscar y Ferretería Roberto Espinal, estarán en Las Colinas en la serie semifinal del grupo 7.
 
El ganador del 3 - 2 irá a la final contra Domicar, quien dominó la regular.
 
OTROS JUEGOS...
 
En otros partidos de importancia, que deberán ser decisivos para la clasificación a los play offs serán celebrados sábado y domingo.
 
Transporte Martínez, que lucha por su pase a play offs en el grupo 4 se medirá el sábado en la mañana en el Aníbal Medina a Seguros Patria, y el domingo contra COREVAL en la Otra Banda, donde también jugarán luegos COREVAL y Cementos Cibao.
 
Impresora del Yaque, buscando un espacio en los play offs del 6 irá contra Gimnasio Bio Fit el sábado en la Ciudad Deportiva, y el domingo en CORAASAN ante Fundición El Esfuerzo. Los fundidores, en cambio el sábado librarán una dura batalla frente Centro Hierro Rafa (16 - 0), también en las instalaciones deportivas del Acueducto de Santiago.

Dedicaran al ingeniero Luís sifre XXI Juegos Deportivos San Vicente


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los XXI  juegos deportivos San Vicente programados para el 7 de octubre serán dedicados al director de la Oficina de Ingenieros de Obras del estado ingeniero Luís Sifre.

Los detalles fueron ofrecidos por el doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez presidente del comité organizador quien destacó que en la justa intervendrán mas de mil 200 atletas de unas 18 disciplinas deportivas.

Agrego que Luis Sifre ha sido un gran aliado del movimiento deportivo nacional con el respaldo solidario en el levantamiento y reparación de  numerosas obras deportivas.

Informó que en la ceremonia inaugural el ingeniero Luis Sifre será homenajeado con una placa de reconocimiento por sus valiosos aportes en  favor del deporte nacional.

“El comité organizador de la tradicional justa decidió a unanimidad dedicarle los juegos a Luis Sifre por ser un gran abanderado de la juventud dominicana” afirmó Esmurdoc Rodríguez.

Dijo que además habrá otros reconocimientos a colaboradores de los juegos que por 21 años ininterrumpidos se han mantenido contra viento y marea en este municipio.

Significó que para la próxima semana se estarán escogiendo la reina de los juegos y se convocará una interesante rueda de prensa para ultimar los detalles del evento.

“Existe mucho entusiasmo para la realización de los juegos  la cual se augura será uno de los más concurrido de todos los tiempos,.” aseveró .

POSICIONES ENCONTRADAS ENTRE LA LIDOM Y LA MLB



POR JULIO E. CASTRO C.----


El caso de Manny Ramírez abre posiciones encontradas entre la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) y la Major League Baseball (MLB). Por un lado Lidom sostiene la hipótesis de que el jardinero puede jugar invierno con las Águilas, mientras que la MLB la rechaza.
“En primer lugar el Winter League Agreement, que es la institución que rige la relación entre Major League Béisbol y las ligas del Caribe no impide de que un pelotero suspendido en Grandes Ligas no pueda jugar pelota de invierno”, dijo Matos Berrido a Multimedios del Caribe.

La última vez que el patrullero accionó en la pelota invernal dominicana fue en la temporada 1994-95, estación en que los Toros del Este (Azucareros) se coronaron por vez primera.

“Manny no ha sido suspendido por Major League, Manny Ramírez se retiro antes de que se le aplicara una suspensión, él (Ramírez), no pertenece a las Grandes Ligas, él es un jugador libre”, agregó el doctor Matos. “Nosotros no podemos sancionar lo que la ley no sanciona”.

De su lado, Rob Manfred, vicepresidente ejecutivo de relaciones laborales del Béisbol de Grandes Ligas, sostiene que el jardinero no puede jugar debido a que se encuentra en la lista de jugadores inactivos y por ende tiene que recibir permiso de la oficina del comisionado Bud Selig.

“Manny Ramírez no puede jugar para un equipo de Grandes Ligas, o de liga menor o cualquier otra organización afiliada, incluyendo equipos de ligas invernales, sin el consentimiento del comisionado”, le dijo Manfred a ESPNdeportes.com.

Ayer, el controversial jugador anunció la solicitud de reingreso a las Grandes Ligas, luego de que fuera castigado por 100 juegos luego de arrojar positivo por segunda ocasión en una prueba de dopaje a principios de la temporada regular.

Esas posiciones encontradas entre la Lidom y la MLB, el presidente del Consejo de Directores de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas, se mantiene al margen de toda esta situación.

“Debido a los tantos ajetreos que ha habido con lo de Manny, el propio Chilote advirtió que no se tratara más del tema, que nada más él (Llenas) estaba autorizado a hablar sobre ese caso”, manifestó un ejecutivo del representativo de Santiago de los Caballeros.

Manny dijo ayer que cumplirá la sanción que tiene pendiente y que está a la disposición de cualquier equipo interesarse en sus servicios.
“Ya le informé a Scott Boras mi decisión de volver y él comenzó el proceso”, dijo Ramírez a ESPNdeportes.com. “Si alguien me quiere firmar en Grandes Ligas, jugaré, de lo contrario buscaré trabajo en Japón o en cualquier otro lugar. No estaba preparado para el retiro. Cumpliré la sanción que tengo pendiente y me pondré disponible para los equipos de las Grandes Ligas”, agregó.
Lo condena, pero lo salva

La decisión de Ramírez de retirarse sin haber resuelto su ofensa a la política antidopaje lo hace sujeto al Artículo 3(b) del Convenio de Las Ligas Invernales con las Grandes Ligas, que establece: “Un jugador que se encuentra en la lista de inactivos de Grandes Ligas no puede jugar en una Liga Invernal... a menos que este sea un jugador nativo del país donde desea jugar el pelotero y que cuente con el consentimiento del Comisionado...”.

La situación de Ramírez también puede resolverse con la Regla 14(b) de Grandes Ligas, que establece que cualquier jugador que se haya “retirado de forma voluntaria” debe recibir consentimiento escrito de la oficina del comisionado antes de volver a juego.