lunes, 19 de septiembre de 2011

RIVERA ESTABLECE MARCA DE SALVADOS



MLB..NUEVA YORK -- Mariano Rivera batió el récord de salvamentos en las Grandes Ligas al conseguir el lunes el número 602 de su carrera en la victoria 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota.
Con los aficionados de pie y vitoreando desde su primer lanzamiento en el noveno inning, el derecho panameño retiró en orden a Trevor Plouffe, Michael Cuddyer y Chris Parmelee.
Parmelee se ponchó con un strike cantado mientras el Yankee Stadium rugía.
Rivera, de 41 años, igualó el récord de Trevor Hoffman con su rescate número 601 el sábado en Toronto.
Los Yanquis perdieron el domingo, permitiendo que Rivera pudiera alcanzar el hito en la última tanda de juegos como local de la temporada regular.

Mocano Hernández: Gana primera etapa Campeonato Ciclismo del Cibao


FRANCISCO VICENTE..El mocano Anthoy Hernández, con toda a su favor, ganó ayer la primera etapa del  Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C, en homenaje póstumo a Leonardo Grullón (Tigua),  y que arrancó en la ciudad del “Viaducto”, con unos 145 pedalistas de la Región Norte.

 Anthony Hernández, quien durante todo el trayecto de los 70 KMS hecho un pleito cerrado con sus compañero de equipo William Guzmán y el santiagués Kelvin Pujols, en  el Circuito Cerrado, sacó la mejor parte al final de la misma.

Hernández, con una bonita sprintada le sacó ventaja a Guzmán y Pujols, para lograr el primer lugar con tiempo de una hora, 38 minutos y 13 segundos.  En la segunda y tercera posición entraron sus dos principales rivales.

SANTIAGUEZ DIAZ…

El santiagués Jorge Díaz, en cambio, fue el mejor Juvenil del certamen, al batir los 58 kilómetros en tiempo de una hora, 32 minutos y 9 segundos, en el certamen de las Asociaciones del Ciclismo del Cibao, respaldado por la Federación Dominicana de Ciclismo, FEDOCI.

Díaz, en una carrera dominada de principio a fin, le dejó el segundo lugar al maeño Adrián Núñez y el tercero al vegano Marcos Evangelista.

LOS REYES…

Los mocanos Elvis y José Reyes, de su lado, triunfaron en las categorías Pre – Juvenil y Master, respectivamente, del Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C, 2011.

Elvis Reyes ganó en Pre – Juvenil, seguido de Peter Olivo de La Vega y Jeffrey Alexander de Mao.

José Reyes, mientras tanto, superó a los veganos Ramón Moronta y Pedro Hernádez, que debieron conformarse con el segundo y tercer peldaño.

GALVEZ Y OVALLE…

Eduardo Galvez, de Santiago, y Bolívar Ovalle de Moca, dominaron el circuito en las categorías de BMX y Mountain Bike, respectivamente.

Galvez, quien arribó primero a la meta en BMX, fue perseguido por sus compueblanos Eddy López y Jeyson Núñez.

Mientras que, Ovalle, dejó el segundo y tercer escalón al mocano Oscar Peralta y al santiagués Juan Núñez.

El Triple C, en su inicio tuvo en competencia a 145 atletas del “aro y el pedal” de  Santiago, La Vega, Moca, Cotuí, San Francisco de Macorís, Bonao y Mao, entre otros pueblos del Cibao.  Para este domingo 25 el evento se trasladará a la ciudad de “Los Bellos Atardeceres”, Mao, Valverde.
CEREMONIA – PREMIACION…
Previo al inicio de las carreras hubo una breve y sencilla ceremonia que inició con el Himno Nacional.
Acto seguido habló el doctor José Bautista García, Cheché, presidentes de la FEDOCI, Asociación de Ciclismo de la Provincia Espaillat y del Comité Organizador.
A Bautista García le siguió la vicealcaldeza  de Moca, doctora Moraima de López.  Ella junto al doctor y directivos de la FEDOCI entregaron homenaje póstumo a Tigua Grullón, recibidos por sus hermanas Margarita y Arelis.
Justamente Margarita y Arelis Grullón, en compañía de los doctores Bautista García López dieron el banderazo de salida.
Ellos mismos, junto a otras autoridades del ciclismo del Cibao y el país premiaron a los ganadores de cada una de las categorías.

Aramis en la mira de los Marlins


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de una decepcionante campaña, y con la apertura de un nuevo estadio en la próxima, los Marlins de Florida van a enfilar sus cañones hacia la persecución de jugadores agentes libres en la temporada muerta.

De acuerdo al reporte del periodista Joe Frisaro, de MLB.com, el dominicano Aramis Ramírez sería uno de los peloteros que le interesa a la gerencia de los Marlins.

Los ejecutivos de la organización ven a Ramírez como una buena opción para incluirlo en una alineación balanceada por veteranos y jóvenes como Hanley Ramírez, Mike Stanton,
Logan Morrison y Gaby Sánchez.

Aramis está en la temporada final de un contrato de cinco años por 75 millones de dólares, sin embargo los Cachorros tienen una opción para el 2012 de 16 millones. Aunque Chicago decida ejercer la opción, el antesalista tiene el derecho de anularla y convertirse en agente libre.

El tercera base le estaría brindando también estabilidad defensiva a la parte izquierda del infield de Florida.

El nativo de Santo Domingo está bateando para .308, con 25 jonrones y 92 remolcadas, en 145 partidos. Esta se convirtió en la novena campaña de 25 o más cuadrangulares y la octava de 90 o más impulsadas durante su carrera de 14 años.

Más de 300 atletas: ¡Al agua! en Campeonatos Natación Santiago


FRANCISCO VICENTE..Algo más de 300 atletas de ambos sexos se lanzarán al agua desde este martes, cuando se inicien los Campeonatos de Natación Provincial  de Santiago 2011, en el Complejo Acuático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM.

La justa acuática con los mejores atletas de este deporte en la ciudad es organizada por la  Asociación de Natación de Santiago, ASONASA, y  el respaldo de la Federación Dominicana de Natación, FEDONA.

El ingeniero Rubén Díaz, presidente de la ASONASA, al dar a conocer los campeonatos dijo que los mismo se desarrollarán desde este martes 20 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre.

Los más sobresalientes nadadores y nadadoras de La Academia Deportiva Acuática, Bettas de la PUCMM, Los Angeles del Centro Español, Tiburones del Gurabito Country Club, Santiago Master y Las Pirañas de AMAPROSAN accionarán en los mismos.

El ingeniero Díaz destacó que, arrancamos este martes 20 en la Piscina de la PUCMM con Polo Acuático, a partir de las 6:00 de la tarde, con  4 equipos: Dos en infantil y dos en superior.

El jueves 22, en cambio, comienza la natación con los atletas de los clubes arribas citados, y la participación de los equipos de Santo Domingo, como invitados.

La ceremonia protocolar inaugural será el viernes 23, desde las 6:00 P.M., con la presencia de las principales autoridades deportivas de la ciudad, del Complejo Deportivo Acuático de la PUCMM y de la FEDONA, que preside el santiagués, licenciado Radhamés Tavárez.

Díaz dijo que, la ceremonia inaugural cerrará con una exhibición de clavados con los integrantes de la Selección Nacional de Clavados.

Y el cierre  de los Campeonatos de Natación de Santiago 2011, concluirán con una gran competencia de Agua Abierta de 1 a 3 K.M.,  en la Presa de Bao, el domingo 2 de octubre desde las 9:00 de la mañana.

Pedro irá al Yankee Stadium



ORLANDO -- Desde el martes, toda la Nación de los Medias Rojas estará apoyando a los Yankees en su serie contra los Rays de Tampa Bay.
Cuenten a Pedro Martínez en la lista de los que estarán pujando por Nueva York.

Martínez, cuya agria rivalidad con los Yankees adornó la mayor de su carrera, planea asistir al Yankee Stadium el martes, atendiendo una invitación especial de su compatriota Iván Nova y esperanzado de ver a su amigo Mariano Rivera romper el récord de salvamentos de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

"Iván invitó a Pedro, quien es su máximo héroe deportivo y Pedro no lo pensó dos veces para aceptar", dijo Fiz Astacio, de la agencia SFX, que representó a Martínez durante su carrera de 18 años y también maneja las carreras de Rivera y Nova.

"Pedro es el principal mentor de Nova y un gran amigo de Mariano", agregó Astacio.

Entre martes y jueves, los Yankees recibirán a Tampa Bay, que con una espectacular remontada se ha colocado a dos juegos de Boston en la lucha por el puesto Wild Card de la Liga Americana. Nueva York amaneció el lunes liderando la División Este del joven circuito, con ventaja de 4.5 sobre Medias Rojas, su gran enemigo, y 6.5 por encima de los Rays.

Martínez, quien logró marca de 219-100 con 3,154 ponches y efectividad de 2.93 en su carrera, tuvo 117-37 y ganó dos de sus tres premios Cy Young en siete temporadas con la camiseta de Boston.

Su rivalidad con Nueva York, contra el que tuvo 11-11, 3.20 en 32 aperturas, fue legendaria y alcanzó su punto más alto entre el 2001y el 2004. En el 2001, Martínez, cansado de escuchar sobre la supuesta maldición de Babe Ruth que impedía a Boston ganar una corona, dijo que levantaran al "Bambino" para enfrentarlo y que probablemente le patearía el trasero.

Sin embargo, en el 2004, fustrado por no poder vencer a los rayados, Martínez dijo que admitía que Nueva York era "su papi".

Las últimas dos apariciones de su carrera, en la Serie Mundial del 2009 como miembro de Filadelfia, Martínez las realizó en Yankee Stadium, donde fue el derrotado y tuvo que lidiar con los cánticos de "¿Quién es tú papi?" de parte de los aficionados.

El martes, Martínez estará del lado local por primera vez en parque de los Yankees.

Anuncian Juegos Deportivos Luperonianos dedicados Fiscal Santiago


FRANCISCO VICENTE..Los Noveno Juegos Deportivos Luperonianos, dedicado a la Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Yenny Berenice Reynoso, fueron anunciados de manera oficial par ser inaugurado este jueves a partir de las 4:30 de la tarde.

El certamen deportivo que tendrá en acción a unos 3 mil atletas de ambos sexos de toda la Zona Norte de Santiago, en unas 10 disciplinas deportivas iniciará formalmente con un acto especial en el Ensanche Gregorio Luperón, Camboya.

El licenciado Domingo Ureña, presidente del comité permanente de los juegos,  y regidor de la Alcaldía de Santiago, habló sobre el evento en conferencia de prensa celebrada en el Gran Arena del Cibao.

Además del reconocimiento a la Fiscal Berenice Reynoso, la justa que se desarrollará del 22 al 25, es decir durante todo este fin de semana, es en honor a al “Rescate de la Juventud y los buenos valores”.

La Fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, en el acto recibirá el premio “General Gregorio Luperón”.

Ureña, también resalto que, durante la ceremonia inaugural se le rendirán sendos reconocimientos el maestro de los medios de comunicación Alvarito Arvelo Hijo, recibiendo el “Premio Historia”, y el popular personaje folklórico Cucharimba recibirá el Premio Cultura Comunitaria.

En el encuentro fue presentada la señorita Ovelis Fermín, "Reina" del certamen deportivo, que tendrá el respaldo de la Alcaldía de Santiago, Cementos Cibao, Cooperativa La Altagracia e INAVI, entre otras empresas.

“Quiero agradecer la oportunidad que se me brinda y pedirle a los moradores de mi barriada que respalden los juegos, lo mismo que a mis vecinos de Buenos Aires, Los Salados y Los Ciruelitos.

En los juegos, durante 4 días se competirá  en las disciplinas de Béisbol, Softbol, Voleibol, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo y Atletismo.

También en Ajedrez, Damas o Tablero, Artes Marciales y Juegos Recreativos.

Septiembre en fuego para Erick Aybar


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de un pésimo mes de Agosto, en el cual bateó para .190 en 100 turnos, Erick Aybar ha podido cambiar eso y está encaminado a terminar la temporada con buenos números.

En 15 partidos durante este mes, el nativo de Baní ha bateado para .434 (53-23), con tres cuadrangulares y ocho remolcadas. A esto se suman cuatro dobles, dos triples, 12 anotadas, un porcentaje de embasarse de .500, un slugging de .755 y un OPS de .1255.

En la jornada del domingo, el torpedero logró el primer juego de su carrera con jonrones múltiples y además empató el record de impulsadas (5) en un encuentro para un jugador de Anaheim, impuesto por Tim Salmon el 12 de abril de 1998.

El 2011 ha sido un año productivo para el quisqueyano, al punto de que faltan 10 partidos y ya ha establecido marcas personales en tetrabases, dobles, empujadas y bases robadas. Se espera que en los próximos días pueda romper su mayor total de anotadas, triples y quizás el de hits en una campaña.

De seguir el ritmo que ha mostrado, Septiembre se perfila para ser su mes de mejor actuación este año. En marzo tuvo promedio de .250, en abril .362, en mayo .285, en junio .245, en julio .283 y agosto .190.

Actualmente, el liceísta está bateando para .281, con 10 estacazos y 59 remolques, en 134 juegos.

 

BOSTON SIGUE RESBALANDO


ESPN..BOSTON -- Los alicaídos Medias Rojas sufrieron otra derrota, su 12da en sus últimos 15 juegos, al perder el lunes 6-5 en el primer duelo de una doble cartelera contra los Orioles de Baltimore.
El revés ante los colistas de la división Este de la Liga Americana podó a un juego y medio la diferencia que los Medias Rojas le sacan a los Rays de Tampa Bay por el wild card del circuito.
Boston, que perdieron tres de cuatro partidos ante Tampa Bay el fin de semana, cada vez tiene más cerca a los Rays. Los Medias Rojas aventajaban a Tampa Bay por nueve partidos el 3 de septiembre.
A Boston le quedan seis juegos contra Baltimore y tres en Nueva York frente a los Yanquis. A los Rays le quedan 10 por disputar.
J.J. Hardy, Robert Andino y Nolan Reimold pegaron jonrones por Orioles, que ganaron por primera vez en seis juegos este año en el Fenway Park.
Jeremy Guthrie (9-17) lanzó hasta el séptimo inning para su primera victoria en el estadio de los Medias Rojas. Tenía marca de 0-3 y los Orioles habían perdido en todas sus siete aperturas previas en Fenway.
En una causa perdida, el venezolano Marco Scutaro se fue de 3-3 y anotó dos veces por Boston. Darnell McDonald disparó un jonrón solitario para los Medias Rojas.
Con ventaja 2-1 en el cuarto, Baltimore castigó a Kyle Weiland (0-3) con jonrones solitarios seguidos de Andino y Reimold que bañaron el Monstruo Verde.
Abajo 6-2 en el quinto, los Medias Rojas trataron de reaccionar y se acercaron 6-4 ante Guthrie con un doblete remolcador del mexicano Adrián González y un triple de Dustin Pedroia.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 5-1.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-2, una anotada y dos remolcadas. El dominicano David Ortiz de 4-1, una anotada. El venezolano Marco Scutaro de 3-3, dos anotadas.

CARLOS GOMEZ PEGA HR, ROGERS PERDIO

 
AGUILAS..El dominicano Carlos Gómez y Prince Fielder batearon cada uno un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, dando a Zack Greinke bastante ventaja para que los Cerveceros de Milwaukee completaran ayer la barrida a los Rojos de Cincinnati al vencerlos por 8-1.
Por los Cerveceros, el dominicano Gómez de 5-2 con dos carreras anotadas y dos producidas. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.
Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 4- 0. El dominicano Juan Francisco de 2-1 con una anotada.
Mets 7
Bravos 5
Atlanta
El panameño Rubén Tejada impulsó cuatro carreras ayer, mientras que Lucas Duda conectó un cuadrangular contra Craig Kimbrel en el noveno episodio para que los Mets de Nueva York batieran 7-5 a los Bravos de Atlanta.
Atlanta, que arrancó el día con una ventaja de cuatro juegos y medio sobre San Luis en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, perdió dos de tres frente a los Mets, que habían llegado con una racha de seis derrotas al hilo. Por los Mets, el panameño Tejada de 4-2 con cuatro carreras impulsadas.
Los dominicanos José Reyes de 1-0 con una carrera anotada; y Paulino con una carrera impulsada sin turno oficial al bate.
Astros 3
Cachorros 2
(AP) Chicago
Brett Myers se benefició ayer de un cambio de opinión de los árbitros en lo que hubiera sido un cuadrangular y Clint Barmes pegó un sencillo de dos carreras para que los Astros de Houston superaran 3-2 a los Cachorros de Chicago.
Con Chicago abajo por una carrera en la octava entrada y el dominicano Starlin Castro en primera, un batazo del también dominicano Carlos Peña a lo profundo fue inicialmente marcado como cuadrangular. Pero después de revisar la jugada en video, los umpires modificaron la jugada y le adjudicaron un doble.
Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 4-0 con una carrera anotada.
El panameño Carlos Lee de 4-1. El dominicano Jimmy Paredes de 4-1. El venezolano Humberto Quintero de 4-0. Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 3-1 con una anotada; Peña de 4- 1; Alfonso Soriano de 1-0. El cubano Alexei Ramírez con una impulsada sin turno oficial al bate.
Gigantes 12
Rockies 5
(AP) Denver
El venezolano Pablo Sandoval bateó el domingo dos cuadrangulares en la cuarta entrada como parte de un bombardeo de seis jonrones que llevó a los Gigantes de San Francisco a una victoria de 12-5 sobre los Rockies de Colorado, su octavo triunfo consecutivo.
En su racha ganadora más larga desde abril del 2007, San Francisco se acercó a cuatro juegos de Atlanta, líder en la carrera por el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional.
Perdió el dominicano Esmil Rogers (6-6), quien recibió nueve anotaciones y siete hits en tres entradas y dos tercios. Otorgó dos pasaportes.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 4-0 con dos carreras anotadas; y Carlos Beltrán de 5-2 con dos anotadas y una producida.
El venezolano Sandoval de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas.
Nacionales 4
Marlins 3
(AP) Washington
Chien-Ming Wang realizó la apertura más larga en su vuelta tras una operación del hombro al lanzar hasta el séptimo inning, Danny Espinosa remolcó su primera carrera en dos semanas y los Nacionales de Washington vencieron ayer 4-3 a los Marlins de la Florida.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-1.

Anderson Hernández inicia charlas Estudiar es Primero


FUENTE EXTERNA..El jugador Anderson Hernández se integró a los Tigres del Licey, no en el terreno de juego, sino a las actividades que la organización desarrolla con la comunidad, abriendo la primera presentación de la promoción “Estudiar es Primero”.
Hernández condujo una charla motivacional en el Centro Educativo Fe y Alegría, del sector Pantoja, para niños y adolescentes, en la cual los motivó a no dejar sus estudios, ya que los mismos siempre los guiarán alcanzar éxito. “Tienen que ser conscientes de que el estudio necesita esfuerzo y tenacidad, renuncia y sacrificio para alcanzar el éxito. Una de las cosas de las que no se van a arrepentir en sus vidas, es de haber estudiado”, afirmó Hernández, quien llegó al país la pasada semana, tras culminar la temporada en triple A con la filial de los Astros de Houston.
Exhortación
“El Menor” explicó a los asistentes, que no todos tienen el privilegio de ser jugadores profesionales del béisbol y posteriormente alcanzar un sitial en las Grandes Ligas, por lo que les instó a no abandonar los estudios, como su única garantía de asegurar un mejor sitial en nuestra sociedad.
“No todos llegan a las mayores. No deben dejar los estudios por jugar béisbol, porque se pueden hacer las cosas conjuntamente. Mi madre me decía, que si no iba a la escuela, no podía ir al ‘play’ tampoco”, afirmó.
Hernández, quien estudió hasta el tercero de bachillerato en ese centro de estudios, confesó que próximo a su firma, sus padres lo obligaron a estudiar de noche. “Cuando estaba ya listo para firmar, mis padres me cambiaron de tanda, para que pudiera practicar en la mañana y tomar clases en horario nocturno’’, reveló el jugador del cuadro de los felinos, quien regaló cuadernos con imágenes de él a los participantes.
Los Tigres del Licey y varios de sus jugadores estelares se mantendrán durante toda la temporada visitando diferentes centros educativos con la promoción “Estudiar es Primero”.

Oscar Taveras y Su Equipo Tuvieron Final Espectacular


AGUILAS..El jardinero Oscar Taveras (Cardenales) fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana el pasado 17 de agosto y Quad Cities fue su equipo del 2011.

Este sábado, Quad Cities conquistó el título de campeón de la Liga del Medio-Oeste (clase A media), con resultado invicto en siete juegos de postemporada frente a tres conjuntos diferentes, durante los cuales Taveras bateó para .375 (de .24-9), 1HR, 1H2, 7CA, 7CE, 5BB, 1SO y .467 en porcentaje de embasarse.

Durante la serie regular, Taveras quedó impedido de ganar el liderato de bateo de la Liga del Medio-Oeste por quedar nominal.  En 347 apariciones al plato y 308 turnos oficiales, bateó para .386, con .444 en porcentaje de embasarse.  El líder de bateo oficial conectó para .326 en 448 apariciones y 396 turnos.

Además, Taveras fue el único jugador dominicano de ofensiva incluido por Baseball America en uno de los dos equipos “Todos Estrellas” de todas las ligas menores y que ese prestigioso medio especializado selecciona anualmente.  Esta publicación se hizo el pasado viernes.

Marcos realiza travesía en más de cuatro horas Tras casi cinco años de ausencia en el país, deleitó a más de 20 mil personas


FUENTE EXTERNA..El nadador dominicano Marcos Díaz se mostró agradecido del pueblo de Puerto Plata por el enorme respaldo ofrecido al “Nado por las Costas” que emprendió desde la playa de Sosúa hasta el malecón de Puerto Plata.
“Me siento impactado por el respaldo del público. Esperaba mucha gente, pero no tanta. Gracias Puerto Plata por este apoyo”, dijo Díaz luego de completar su travesía.
Díaz se lanzó a las aguas del Océano Atlántico a las 12:05 del mediodía y nadó por cuatro horas, cinco minutos y 35 segundos en una jornada que definió como agotadora.
La clave de todo fue el impecable trabajo que hizo mi equipo de apoyo, encabezado por Augusto García, Oscar Berrido, Rafael Miranda y Leonel Grullón
Marcos Díaz, nadador dominicano
“Hubo mucha brisa y mucho oleaje, pero pudimos hacer un buen tiempo y apegarnos a lo que teníamos planeado”, agregó el nadador.
Le dio mucho crédito a su equipo técnico, el cual trazó una estrategia perfecta para hacer que el nado fuera una posibilidad.
“La clave de todo fue el impecable trabajo que hizo mi equipo de apoyo, encabezado por Augusto García, Oscar Berrido, Rafael Miranda y Leonel Grullón. Dirigieron una ruta un poco más larga, pero aprovechamos bastante.
Nos despegamos mucho más de la costa, pero gracias al equipo pudimos hacer todo más rápido de lo previsto”, sostuvo.
Se estima que más de 20 mil personas se dieron cita al malecón de Puerto Plata para recibir a Díaz al finalizar su nado, realizado para crear conciencia sobre la necesidad de mantener limpias las costas y las playas.
El día anterior, Díaz participó en la jornada nacional de limpieza de playas en Puerto Plata, en su condición de Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD).
El último nado que Díaz realizó en el país fue en diciembre del 2006, cuando nadó desde Boca Chica y hasta el malecón de Santo Domingo, un trayecto de unos 50 kilómetros.

AGUILUCHOS EN FINAL Y PROMOVIDOS


AGUILAS..El relevista Justin De Fratus (Phillies) fue promovido a Grandes Ligas este sábado y el jardinero David Lough (Reales) fue parte del equipo que este viernes conquistó el título de campeón de la Liga Costa del Pacífico (triple A).  Ambos norteamericanos serán miembros de las Águilas Cibaeñas para el “Campeonato Reynaldo (Papy) Bisonó”, el cual comenzará el 14 de octubre.

De Fratus lanzó hasta el viernes para Lehigh Valley, conjunto que quedó subcampeón de la Liga Internacional (triple A), al caer en la serie final ante Columbus (Indios), con la participación en uno de esos juegos del zurdo aguilucho Kelvin De la Cruz, quien dominó los tres bateadores que enfrentó.

De Fratus actuó en cuatro enfrentamientos de postemporada, registrando 1-0, 2SV, 1.80 de efectividad, 5.0IP, 3H, 1C, 3BB, 8SO, 1HBP y 1WP.  Lough bateó .314 (de 35-11) en siete partidos de postemporada de los campeones Omaha, 1HR, 1H2, 8CA, 5CE, 1BB, 4SO y dos asistencias a la defensa.  Omaha ganó seis de esos siete juegos.

Joaquín Arias, quien llegó recientemente a las Águilas junto a Carlos Gómez y Audy Ciriaco, en transacción con los Leones del Escogido, también fue parte del Omaha, siendo su antesalista titular en los cuatro juegos de la semifinal, bateando .375 (de 16-6), 2H2, 3CA, 1CE, 1BB y 3SO.  Arias no pudo participar en ninguno de los tres juegos de la final, debido a una ligera molestia en la espalda.

Omaha y Columbus tendrán el martes un único enfrentamiento, para definir el campeón de las dos ligas triple A.

OTROS DOS EN FINALES

Otros dos aguiluchos que estuvieron en series finales fueron los guardabosques Juan Carlos -El Bambino- Pérez (Gigantes) y Delvi Cid (Indios), ambos con equipos que terminaron subcampeones.  En siete juegos de postemporada de la Liga del Este (doble A), Pérez bateó .214 (de 28-6), 1H2, 3CA, 3CE, 1BR, 1OR, 2BB, 7SO, una asistencia y un error.  Cid vio acción en cinco juegos de postemporada de la Liga de Carolina (clase A avanzada), en los que registró promedio de .250 (de 16-4), .333 en OBP, 1H2, 3CA, 1CE, 1HB, 1BB, 6SO, 1BR, 1OR y un error.

MARCOS CABRAL EN GRAN FINAL

Quedando sólo una fecha para concluir la serie regular, el intermedista aguilucho Marcos Cabral se encuentra en un sólido final ofensivo, jugando para Road Warriors de la Atlantic League, el circuito independiente norteamericana de mayor nivel.

Desde el 12 de agosto, Cabral batea para .393 (de 112-44, más 18 bases por bolas) en 31 juegos, elevando de .235 a .281 su promedio de bateo de la temporada y de .314 a .362 su porcentaje de embasarse.

Cabral se pasó la mayor parte de la temporada lidiando con una lesión y dijo que fue a principios de agosto cuando empezó a sentirse óptimamente.

SAMMY MEJIA APORTA 12 PUNTOS EN VICTORIA CSKA MOSCU

 
FUENTE EXTERNA..VG..Sammy Mejía fue uno de tres hombre en cifras doble y el CSKA de Moscú consiguió su primera victoria de la pretemporada al derrotar Lietuvoys Ryta de Lituania 67 por 63 este domingo, en el segundo amistoso jugado por el equipo de la capital rusa, en el encuentro celebrado en el Vilnius Arena de Lituania.

Mejía, fue el tercer mejor anotador de su equipo con 12 puntos en 26 minutos, además aportó cuatro rebotes y dos asistencias en la causa del equipo moscovita. Mejía que viene de ser el líder en puntos del Cholet Basket y la LNB de Francia,  al cual llevó por dos temporadas consecutivas a la final, dandole la corona en la temporada 2009-2010 y el subcampeonato en la pasada estación.

Samuel consiguió disparar de 6-1 desde el campo, de 4-3 desde el arco de tres puntos y de 2-1 en la linea de lances libres.

El próximo partido del dominicano será el basado 24 de septiembre sera frente el Zalgiris, en el inicio de la copa Alexander Gomelsky a partir de las 6:00 de la tarde hora de Rusia.

HERASME FAVORECE ASISTIR AL REPECHAJE

 
FUENTE EXTERNA..VG..Claro que sí”, respondió Herasme sobre si estaba de acuerdo con la participación dominicana en el torneo Clasificatorio Mundial, en el cual se darán cuatro puestos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde la nación dominicana busca aterrizar por primera vez a un torneo de ese nivel. 

“Soy un hombre realista. Allí tenemos una mejor oportunidad que en el pasado torneo (Preolímpico de Las Américas), porque en el anterior hay equipos que tienen muchísimo más nivel que los que irán al repechaje mundial”.  Herasme valoró el trabajo realizado por Southgate Sports, que administró la selección. 

Dijo que el trabajo ejecutado por esa empresa en la persona de Eduardo Najri, fue “todo muy bien, con mucha profesionalidad, sacrificio y desprendimiento. Manejaron bien la selección nacional”. 

El federado puso de ejemplo que por África irán “Túnez y Nigeria, somos superiores a los dos juntos”. Otro elemento que Herasme encuentra favorable es que como país “somos cabeza de grupo, eso quiere decir que a nosotros nos van a poner el segundo de África que es Nigeria, o el tercero de Europa, o el tercero del Asia”.

Explicó que el país es cabeza de grupo tras haberle ganado a Puerto Rico. “Tenemos todas las posibilidades, solo el que no sabe de eso, ni sabe cómo se maneja eso, puede estar en contra. Incluso se podría ir con mejor equipo que este que llevamos ahora”.

El clasificatorio será del 2 al 8 de julio, en una sede por determinar. Al torneo irán dos países de África, tres de las Américas (República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela), dos de Asia, cuatro de Europa y uno de Oceanía.

GRANJEROS Y ARROCEROS CLASIFICAN



JOSE LUIS PAULINO..San Francisco de Macorís.- Los Conjuntos de los Granjeros de Moca y Los Arroceros de San Francisco de Macorís, lograron su clasificación en la III edición de la Liga de Beisbol de Verano Profesional, al ganar sus encuentros de la justa que organiza la Federación Dominicana de Beisbol (FEDOBE), que preside el Lic. Tito Pereyra.



Los Arroceros en una doble cartelera en el estadio Ramón A. Perdomo, derrotaron en dos ocasiones con idéntico marcador 3x2 a los Metropolitanos de Santo Domingo para asegurar su clasificación.



La carrera ganadora la produjo la segunda base Yerison López, con un sencillo al prado central ante los envíos del lanzador José Piña en rol de relevo y así dejar en el terreno a los Metropolitanos ante cientos de fanáticos.



El estelar José Capellán lanzó juego completo de solo dos sencillos y dos carreras ponchando a 7 bateadores para ayudar en la victoria de su equipo, y quedarse solo en la segunda posición de la justa que lideran los Campeones Nacionales (los Granjeros de Moca).



Por los ganadores sobresalieron; Yerinson López, Jayson Agustín, Jordán Ferreira y Robinson Torres un sencillo cada uno. Por los Metropolitanos Alex Santa tres sencillos, Marino Guzmán dos sencillos, Jorge Núñez, Ángel Fermín y Ariel Báez un sencillo cada uno.



GRANJEROS DE MOCA 11X7 A LOS MINEROS DE BONAO

En el Bebecito del Villar de la ciudad de Bonao, los Granjeros de Moca lograron obtener la serie regular y su clasificación a la final al vencer 11x7 a los Mineros de Bonao con una asistencia a casa llena.



En el encuentro el receptor Alex Casilla explotó con dos cuadrangulares y cinco impulsadas para encabezar el despiadado ataque de los monarcas de verano, invictos con (6-0) en la serie regular.



Los Granjeros dirigidos por Robin Lantigua, aseguraron el juego en el inicio del quinto episodio con un racimo de cinco carreras, y luego en el sexto anotaron dos más para establecer su dominio en la justa que organiza la FEDOBE.



El pitcher ganador fue Edinson Ortiz (Chinchorro), y perdió Junior Ortega que fue explotado en apenas una entrada y un tercio permitiendo cuatro carreras con dos dobles y un sencillo a la fuerte artillería de los mocanos.



Los mejores con el madero fueron; Alex Casilla dos cuadrangulares y un doble, Raime Dicent y Randy Álvarez dos sencillos cada uno, Diego Gory cuadrangular y sencillo. Por los Mineros; José Jiménez dos sencillos, Oscar Hernández dos sencillos y un doble, Francisco Castillo doble y sencillo y Ayendi Pérez y Jairo Rosario un sencillo cada uno.



Tabla de posiciones

Los Granjeros de Moca ahora tienen marca de (6-0), seguidos de los Arroceros con (4-3), luego están Los Mineros de Bonao y Metropolitanos de Santo Domingo con (3-4) y los descartados Típicos de Navarrete de Santiago con (0-5).



Para el sábado 24 de Septiembre Día de las Mercedes, la liga de Verano de Beisbol Profesional tendrá dos encuentros arrancando desde la 11 de la mañana en el Estadio Rafael Ortiz Celado, de la Base Naval 27 de Febrero en Villa Duarte se miden los Metropolitanos de Santo Domingo frente a los Granjeros de Moca y el otro encuentro será en Bonao en el estadio Bebecito del Villar a la 2:00 de la tarde entre los Típicos de Navarrete y Los Mineros de Bonao.

NATALIE SANCHEZ MADRINA AGUILAS


PAPY PEREZ..SANTIAGO.-  El consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas designó a la señorita  Nátalie Marí Sánchez Sagredo como su madrina para la temporada 2011-2012 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, que tiene una dedicatoria especial  a Reynaldo-Papy-Bisonó.

Nátalie nació en Santiago de los Caballeros, el 27 de diciembre de 1994
(16 años de edad, para cumplir 17 dentro de 3 meses). Estudia el 4º de bachillerato en el "Instituto de Desarrollo Integral Leonardo Da Vinci", en esta ciudad.

La madrina aguilucha es  hija de los esposos licenciado Luichy Sánchez Peralta, Director de Desarrollo de jugadores y miembro del Departamento de Operaciones de Béisbol  del equipo y la  señora  Marjorie Sagredo de Sánchez, quienes son miembros de una familia de gran tradición dentro  de los 20 veces campeones  nacionales.

Es una fanática  del béisbol, especialmente de su equipo Águilas Cibaeñas, deporte que lleva muy dentro de su vida, por ser parte de una tradición importante de la familia. Es admiradora de Luis Polonia,  y comparte el gusto por este deporte con  el  fútbol, el cual practica y el baile. Otras de sus  inclinaciones son  pintar y el diseño de modas.

Su hermana Margie Larissa fue madrina campeona de las Águilas en la temporada 2004-05

Su abuelo paterno, ingeniero Juan B. Sánchez Correa (fallecido), ocupó diversos cargos en el Consejo de Directores aguilucho, incluida la presidencia,  a lo largo de una dilatada carrera como dirigente  y sus tíos, Juanchy, Jochy,  y Carlos Sánchez Peralta  son directivos  del conjunto en estos momentos.

Nátalie Marí será presentada oficialmente  durante la conferencia de prensa  de Las Águilas Cibaeñas  el próximo 10 de octubre. Ese día le será impuesta la banda como madrina para el campeonato  que inicia 4 días después.

JUAN CARLOS NAVARRO MVP EUROBASKET 2011



ACB----


Juan Carlos Navarro ha sido designado MVP del Eurobasket 2011, un nuevo logro en su extraordinaria carrera profesional y que está plagada de títulos y de MVPs.

Navarro ha cuajado una actuación extraordinaria a lo largo de todo el campeonato, promediando 18,7 puntos por encuentro pero sobre todo, haciendo una recta final impresionante.

En cuartos de final, Navarro convirtió 26 puntos con 11/16 en trios (4/8 en triples), guiando a España a la victoria contra Eslovenia por 86-64.

En semifinales, el escolta se superó para hacer 35 puntos (13/23 en tiros, 5/9 de tres) y 4 rebotes en la victoria contra Macedonia. Su tercer periodo, en el que consiguió 19 puntos, difícilmente será olvidado.

Finalmente, Navarro reservó buena parte de su cosecha para la final del Eurobasket, firmando 27 puntos y 5 asistencias en una de sus mejores actuaciones con la Selección Española, por lo importante del partido y lo trascendente de su rendimiento.

Juan Carlos Navarro ha sido MVP de la ACB (2006), de la Euroliga (2010), de la Final Four de la Euroliga (2010), dos veces de la Final ACB (2009 y 2011), del Mundial Junior (1999), de dos Supercopas (2009 y 2010) y, ahora, del Eurobasket.

Éste es su primer MVP con la Selección Española absoluta, ya que en las dos ocasiones en las que España se proclamó campeona (2006 y 2009), esta nominación fue para Pau Gasol.

Acompañan a Navarro en el Quinteto Ideal Tony Parker (Francia), Bo McCalebb (Macedonia), Andrei Kirilenko (Rusia)... y Pau Gasol (España).

VENEZUELA CAMBIARA FECHA A TORNEO POR REPECHAJE


FUENTE EXTERNA..VG..La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) está obligada a realizar cambios para el campeonato 2012 bien sea en su calendario o en la cuota de jugadores importados, luego de la clasificación de Venezuela al repechaje olímpico, que se disputará entre el 2 y el 8 de julio, fecha que coincide con el desarrollo del circuito.

La semana entrante, la Junta Directiva de la liga llevará a cabo una reunión en la que se tomarán algunas decisiones importantes. El presidente ejecutivo Rolando Urdaneta adelantó algunos de los escenarios que se están manejando.

"Ajustar todo el calendario para nosotros es difícil. En enero no se puede empezar la liga porque está la etapa final del beisbol profesional y hay que tener en cuenta a la televisión. Lo que se puede hacer es empezar la primera semana de febrero para terminar en junio, pero entonces los jugadores criollos no estarían en la postemporada porque tienen que irse a la selección" , explicó el ejecutivo.

"Hay que tener en cuenta que cada vez que los jugadores se van al conjunto nacional, los equipos de la LPB, siguen pagando sus salarios. Hay muchos elementos que analizar y no son solo técnicos, están los aspectos comunicacionales, los económicos y los de tiempo. Pero vamos a ser el esfuerzo porque la selección bien lo merece", agregó.

Podrían incluir más foráneos
Otro aspecto a evaluar es qué hará cada equipo cuando sus criollos estelares deban marcharse a atender el llamado a la selección, en caso de que la agenda coincida con el repechaje o el Suramericano.

"Se está evaluando reemplazarlos con jugadores importados. El tema es buscar los sustitutos dependiendo de la cantidad de criollos que se vayan" , aseguró Urdaneta.

El principal vocero del circuito manifestó que esta medida no sería perjudicial para el torneo.

"La gente quiere ver el desarrollo del jugador en la LPB, pero no hay ninguna liga profesional que desarrolle jugadores. Los que llegan a un circuito de ese tipo es porque tienen el nivel para estar ahí. Que después la experiencia o un técnico los haga jugar mejor, es otra cosa" , analizó.

"Es una equivocación pensar que un atleta se forma en una liga ¿Acaso el que llega a la NBA llega a aprender? Ahí está el que tiene la capacidad y el nivel. Hay jugadores venezolanos que están saliendo adelante pero también hay que esperar los resultados de la LEB (Liga Especial). Lo que sí había que buscar era un espacio para que los más jóvenes jugaran y ya se creó".

“Imagínense la competencia con un equipo como Gigantes de Guayana o como Panteras de Miranda, con solo dos importados”, argumentó.

Fue de gran ayuda
Urdaneta fue la persona que contactó al coach Eric Musselman para que se hiciera cargo de la selección, pero además consiguió todos los patrocinios de la empresa privada, que fue de gran ayuda para la preparación del equipo. “Creo que el gran acierto de todo fue lograr tener a Musselman en el país con tiempo y darle todo lo que pidió. Hay que mantener la continuidad. Se comprobó que el sistema americano nos funciona”, comentó.

NBA JUGADORES REBELDES ANTE DUEÑOS

 
FUENTE EXTERNA..VG..Kevin Durant aseguró el sábado que los jugadores de la NBA no se rendirán a las exigencias de los dueños de los equipos en medio del cierre patronal que pone en peligro la próxima temporada de la liga. Durant, John Wall y otros jugadores de la liga participaron de un partido benéfico, el "Enfrentamiento de Superestrellas" en la escuela secundaria Coolidge, en Washington, D.C. 
 
"Pienso que vamos a resistir y a apegarnos a lo que queremos", señaló Durant. "No creo que simplemente nos vayamos a rendir a un acuerdo simplemente porque queremos que comience la temporada". 
 
"Sé que los aficionados quizá no quieran escuchar eso", agregó. "Pero es duro colocarnos en esa posición. Ojalá, como dije, todo se resuelva". Varios de cientos de personas miraron el juego, uno de varios que han organizado los jugadores en todo el país para acercarse a los aficionados y mantenerse en forma mientras esperan que el sindicato y la liga acuerden un nuevo convenio colectivo de trabajo. 
 
Al astro del Oklahoma Thunder se unieron el perimetral de los Wizards de Washington John Wall, el pivote de los Kings de Sacramento DeMarcus Cousins, los ex astros de Georgetown Jeff Green y Greg Monroe, el alero de Minnesota Michael Beasley y el armador de Charlotte Kemba Walker. 
 
Walker se mostró de acuerdo con Durant, al decir que los jugadores están unidos para asegurarse de recibir un acuerdo justo. "Simplemente estamos tratando de permanecer juntos y obtener el mejor acuerdo posible", comentó. 
 
"No vamos a aceptar menos". Las negociaciones se estropearon el martes cuando no se llegó a ninguna parte en una reunión entre los propietarios y el sindicato de jugadores. 
 
Los entrenamientos de pretemporada deben comenzar el 3 de octubre y la temporada regular, el 1 de noviembre. Pero si continúa el cierre, esas fechas podrían ser postergadas.

COCOLOS DERROTAN A LEONES EMPATAN SERIE FINAL


LD-----

Santo Domingo
Evan Brock y Justin Dentmon se combinaron ayer domingo para anotar 48 puntos y condujeron al equipo Cocolos de San Pedro de Macorís a una victoria 89-77 sobre el Leones de Santo Domingo, para igualar 1-1 la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto.
Brock lideró a los Cocolos con 26 puntos. Dentmon lo escoltó con 22 tantos. Brock haló 12 rebotes, la misma cantidad de su compañero Jack Michael Martínez, quien agregó 13 puntos.
La primera mitad la dominó el Leones (42-41). Empero, una efectividad defensiva de los Cocolos limitó al equipo capitalino a sólo nueve puntos, en el tercer cuarto, por 22 de los petromacorisanos.
En el cuarto período (26-26) los Cocolos siguió su dominio y llegó a sacar una ventaja en el marcado hasta de 14 puntos. Cuando los jugadores del Leones quisieron reaccionar, con una defensa presionante en toda la cancha, ya era tarde y el juego estaba decidido a favor de los visitantes, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Eddie Basden, el ganador del premio Jugador Más Valioso del Circuito Sureste en la regular, anotó todos sus 12 puntos en la segunda mitad para los Cocolos. Terminó con 7 rebotes capturados.
Manuel Fortuna, quien anotó 14 puntos para los Leones en la primera mitad, fue contenido a 6 puntos en la segunda mitad. Terminó como el mejor anotador de su club, con 20 puntos.
Eulis Báez agregó 10 puntos y lideró al Leones con 11 rebotes.
Manuel Guzmán también encestó 10 puntos.

ESPAÑA CAMPEON DEL EUROBASKET AL VENCER A FRANCIA

FUENTE EXTERNA..VG------- El seleccionado Español de basquet hizo valer su condición de campeón y se impuso este domingo a la selección de Francia 98 por 85, en la final del Eurobasket celebrado en kaunas Lituania, en el encuentro desarrollado en el Vilnius Arena.
Con esta victoria España se mantiene como monarca de Europa, consiguiendo su segundo oro del viejo continente y su pase a las olimpiadas a celebrarse en Londres el próximo año.

España dominó durante todo el encuentro al conseguir adelantarse 25 por 20, el primer parcial, mientras que el segundo cuarto 25 por 21 nuevamente a favor de los Ibericos. Al regreso del descanso los de Scariolo continuaban el dominio sobre los galos y consiguieron hacerse con el tercer parcial con marcador similar al segundo cuarto 25 por 21 para iniciar con ventaja de 13 puntos los diez minutos finales 75 por 62. El cuarto periodo terminó empatados a 23 por equipos.

Juan Carlos Navarro comando la oensiva española con 27 puntos, seguido po su compañeros Jose Manuel Calderon y Pau gasol que aportaron 17 puntos cada uno, este último capturó 10 rebotes, Ruddy Fernandez terminó con 14 contables y Marc Gasol totalizó 11.

Por los franceses, Tony Parker fue el mejor con 26 puntos, seguido por Boris diaw con 12 anotados, Joakim Noah finalizó con 11 unidades y Nicolas Batun aportó 10 tantos, en la caua de su equipo.

LA MATICA CAMPEON MINI BALONCESTO CIBAO


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Club La Matica de La Vega venció 65 por 63 al club San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís coronándose campeón del segundo torneo de mini baloncesto del Cibao dedicado al gobernador provincial  Alejandro López.

El juego se decidió  con dos lances libres de Wilber García restando 11 segundos y el marcador igualado a 63 puntos.

El San Vicente realizó una rápida ofensiva con Brayni García pero perdieron el balón siendo aprovechado por La Matica para congelar el esférico hasta que culminó el emocionante encuentro.

Los mejores encestadores por La Matica fueron Jeison Núñez con 20 puntos, Julio Núñez anotó  12 y José González y Wilbert García con 10 puntos cada uno.

Por los derrotados los mejores encestadores fueron Andrews Reyes con 19, Xavier García y Luis Olivares con 13 y Claudio Ortega aportó 12.

Para la clasificación a las finales el San Vicente venció 65 por 50 al club Domingo Paulino de Santiago y 78-60 al club Fernando Teruel de la Vega mientras que el club La Matica venció a  Moca “A” y a Salcedo con amplio score de 58-49 y 50 por 20 respectivamente.

Luego de concluido el encuentro el sub ministro  de deportes con asiento en esta ciudad Santiago Cabrera entregó las medallas a los equipos finalistas.

La actividad fue avalada por la Comisión Nacional de mini baloncesto y fue organizada por un comité encabezado por Vladimir Frías con la participación de ocho equipos de la zona del Cibao.

Nave y Girón pasan a final grupos 2 y 8 Interempresarial Presidente


FRANCISCO VICENTE..Los colectivos del Consorcio de Bancas Nave y Constructora Girón pasaron a las series finales de los grupos 2 y 8, respectivamente, en los 24 años del Torneo Interempresarial de Softbol Cerveza Presidente, al barrer con sus oponentes el pasado fin de semana.

Nave, en Las Colinas, aplicó sendos knocouts a Talleres Leo, al ganarle 8 carreras por 0 y 8 – 1, respectivamente, pasando a la final del Dos, donde se las verán con Ferretería Ochoa.

Wellington Blanco y Mauricio Batista fueron los lanzadores ganadores,  por los apadrinados por el diputado Francisco Santos (Nave), quien desde principio alentó a sus pupilos.  Carlos Ureña y Enmanuel Santana, en cambio, sufrieron las derrotas.

Erick Gutiérrez con jonrón, doble y sencillo comandó el ataque ganador, seguido de Hipólito Santos con triple, doble y hit, Annely Díaz tubey y dos singles, y Nicky Ventura triple y sencillo.

Por los derrotados, Antonio Ventura conectó cuadrangular y doble, y Johnny Reyes un triple.

Constructora Girón, en cambio, a domicilio barrió a Confecciones Willis, en partidos celebrados en el club Mambuiche de Gurabo.

Los triunfos de Girón, ambos abiertos, les permitieron cruzar a la final del Grupo 8 donde le espera Refrigeración Pichardo.

ASFALTO Y LA JOYA 1 – 1…

Asfalto del Norte y Aceite La Joya, de su lado, dividieron honores en el inicio de la serie semifinal del grupo 5, en el Lorenzo Frías de Hoya del Caimito en los 24 años del Softbol Interempresarial Presidente.

OTROS RESULTADOS…

En otros resultados del Softbol Interempresarial Presidente de Santiago, Transporte Martínez se metió en pelea en el grupo 4, al derrotar dos veces a PROSECA.


Las victorias de los transportistas, combinado con la división entre Cementos Cibao y Seguros Patria, lo coloca a ellos en ruta hacia la clasificación del grupo Cuatro.

Transporte Andrómeda, por su parte, le ganó dos veces a Gregory Deporte y obligó a estos a jugar un partido decisivo por la clasificación en el tercer puesto del grupo Tres contra Suplidores Diversos.

RUSIA SE LLEVA MEDALLA DE BRONCE EN EUROBASKET


FUENTE EXTERNA..VG..La selección rusa puso el colofón a un buen torneo obteniendo la medalla de bronce ante Macedonia, el equipo revelación que ha recibido la simpatía de los aficionados durante todo el torneo. Los de Blatt, a pesar de perder la concentración en varias fases del choque consiguieron mantenerse enteros para afrontar un final de infarto en el que un error garrafal de Stojanovski les puso el triunfo en bandeja.



El partido comenzó con la selección rusa dominando el ritmo y la anotación. En menos de siete minutos, y tras un 0-10 de parcial, se hicieron con una ventaja de siete tantos dominando con su juego interior, lo que obligó al técnico macedonio a pedir un tiempo muerto.


Tras la charla de Marin Dokuzovski, los macedonios consiguieron encontrar grietas en la poderosa defensa rusa, y de esta manera remontar para situarse a dos puntos demostrando por enésima vez en el campeonato su capacidad para moverse en situaciones de desventaja.


El inicio del segundo cuarto supuso un nuevo vendaval ofensivo ruso. Los de Blatt, superiores físicamente, aprovecharon la supremacía de Timofey Mozgov bajo aros para volver a despegarse. Cuando los macedonios volvieron a acercarse en el marcador endureciendo su defensa sufrieron el revés de la tercera falta del 2,15 Predrag Samardziski, a más de 5 minutos para el final de la primera parte.


Este hecho restó poder interior a una selección que encomendó su ataque descaradamente a lo que pudieran hacer los exteriores Vlado Ilievski y -sobre todo- Bo McCalebb. El base del Mens Sana Siena contestó con un espectacular 2+1 a un triple de Sergey Monya evitando una nueva escapada antes del descanso, al que se llegó con un 30-36 en el marcador.


El americano llegó a la mitad del partido con 15 puntos en su haber, la mitad de los anotados por la Antigua República Yugoslava de Macedonia. El máximo realizador durante los dos primeros cuartos ruso fue Mozgov, con 10 tantos. Monya lo acompañaba con 9 tantos. Macedonia echó de menos la aportación de un Pero Antic que no estaba rayando a la altura que lo había hecho durante todo el campeonato.


Durante este segundo cuarto, el árbitro español Juan Carlos Arteaga se lesionó, no pudiendo continuar en el partido y dejando su puesto al árbitro reserva.


El tercer cuarte comenzó con una Macedonia más espesa que de costumbre. Comenzaron a estar inseguros en los pases, Antic se jugó un triple que acabó en air-ball, y los Dokuzovski comprobaron que ante la pesada maquinaria rusa cualquier signo de debilidad se transforma en desventaja en el marcador. De esta manera los de Blatt se escaparon con once puntos arriba.


¿Pero alguien pensó que el partido podría decidirse en el tercer cuarto? No con esta Macedonia en él. El primer triple de Antic, los habituales destellos de McCalebb y algunas buenas defensas sobre los ataques rusos -quizás demasiado previsibles- impidieron que la tensión se diluyera.


Una canasta con falta de McCalebb ante Kirilenko en un ataque de tesón -hasta tres tiros macedonios seguidos en la jugada- puso el partido 48-50 y sacó de sus casillas a Kirilenko, que desaprovechó la última bola antes del último período y otorgó dos tiros libres a Mirakovski para igualar el choque a 50 puntos, una igualdad sólo rota antes del último cuarto por dos tiros libres de Vorontsevich.


En el inicio del cuarto período McCalebb tuvo algunos segundos de descanso e Ilievski tomó su relevo para poner a los suyos por delante con un triple mientras que Rusia carecía de ideas en ataque para abrir la coraza macedonia, y tuvieron que recurrir a su poderío reboteador y la calidad de Kirilenko -dos triples seguidos- para intentar sacar el partido adelante.
De esta manera se llegó a 1:59 del final con un 63-64 para Rusia campeando en el luminoso. Ambas selecciones convirtieron los posteriores ataques, y Samardziski obtuvo un tiro libre adicional que empató el choque a 68 a falta de 48 segundos.


Macedonia defendió el siguiente ataque ruso haciendo uso de las faltas personales de las que disponía antes de entrar en el bonus, pero tras un tiempo muerto Sergey Bykov encontró el camino hasta la canasta. Restaban 15 segundos y Macedonia tenía una posesión para igualar o empatar.


En esta última jugada McCalebb amazó el balón hasta que forzó una penetración. Ya en la pintura, aprovechando que había atraído la defensa rusa dobló la pelota para Damjan Stojanovski, que tenía un tiro cercano y libre de marca que falló al resbalársele el balón de la mano. Después, Rusia hizo su trabajo para cerrar el choque por 68 a 72.


Así acabó el sueño de la Cenicienta de este Eurobasket y así consiguió la medalla de bronce la selección rusa de Andrei Kirilenko y David Blatt. Cruel final para Stojanovski y sus compañeros, que habían hecho un gran torneo, pero bronce merecido para Rusia, que ha jugado un gran torneo fallando solo en semifinales.