sábado, 17 de septiembre de 2011

VALVERDE SALVA EL 45, BETEMIT DECIDIO CON H3, SANTIAGO DOS HITS; BELTRE FUE FRENADO, OLIVO Y PEÑA UN HIT



ESPN..OAKLAND, California -- El recién llegado Doug Fister guió desde el montículo el viernes a los Tigres rumbo al título de la División Central de la Liga Americana al vencer 3-1 a los Atléticos de Oakland y asegurar el primer banderín divisional de Detroit desde casi 25 años.
Fister (9-13) retiró a 17 bateadores de manera consecutiva para ganar por tercera apertura consecutiva y su quinta decisión en fila, y el tercera base dominicano Wilson Betemit conectó el triplete de la ventaja en la sexta entrada en contra de Trevor Cahill (11-14), abridor de los Atléticos.
Detroit se dirige a la postemporada por primera vez desde que se adjudicó el puesto de comodín de la Liga Americana en 2006 y perdió ante los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial. Los Tigres (88-63) no habían terminado la temporada al frente de su división desde que se llevaron el banderín de la División Este de la Liga Americana en 1987, tres años después de su último campeonato de Serie Mundial.
El cerrador dominicano José Valverde lanzó la novena entrada y ponchó a uno para sumar su 44to salvamento de la temporada en la misma cantidad de oportunidades e implantó una marca de franquicia con 45 salvamentos consecutivos en general.
El manager Jim Leyland espera otra actuación especial de postemporada con su mejorada alineación.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 1-1; Víctor Martínez de 3-2. Los dominicanos Betemit de 3-1 con una impulsada; Ramón Santiago de 4-2 con una anotada; y Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada.
SEATTLE -- El ex prospecto Blake Beavan mantuvo sin carreras a los Vigilantes el viernes durante ocho entradas y el segunda base Ian Kinsler cometió un costoso error de lanzamiento que dio a Seattle tres carreras de ventaja y los Marineros blanquearan 4-0 a Texas.
Texas perdió una oportunidad para mejorar su ventaja sobre los Angelinos después de que el equipo de los Angelinos de Los Angeles perdió 8-3 en Baltimore. En cambio, la ventaja de Texas en la División Oeste de la Liga Nacional se mantiene en 3,5 partidos y medio.
La mayor parte de esto se debió al desempeño de Beavan (5-5), que permitió sólo cuatro imparables y ponchó a tres. El cerrador Brandon League lanzó en la novena y aunque no se encontraba en una situación de salvamento, consolidó la 10ma blanqueada de Seattle de esta temporada.
Seattle anotó tres veces en la tercera gracias al error de Kinsler. Casper Wells conectó su 11mo cuadrangular al inicio de la séptima entrada, su primero desde el 21 de agosto.
C. J. Wilson (16-7) cargó con la derrota tras permitir seis imparables, cuatro carreras, regaló dos pasaportes y eliminó a ocho rivales.
La única vez que Texas amenazó fue en la sexta entrada cuando Kinsler y el venezolano Endy Chávez batearon sencillos consecutivos. En tanto, la racha del dominicano Adrián Beltré de 19 partidos bateando imparables llegó a su fin.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1; Yorbit Torrealba de 3-0; y Chávez de 3-2. El dominicano Beltré de 3-0.
Por los Marineros, los dominicanos Wily Mo Peña de 3-1; y Miguel Olivo de 4-1.

ORTIZ REMOLCA DOS CON DOS HITS; REYES FIRME EN LA CIMA CON 3H; DE AZA DOS HITS; SANTANA HR 24, JIMENEZ GANO;HECTOR GOMEZ DEBUTA EN BLANCO


ESPN..BOSTON -- El fichaje de último momento Mike Avilés rompió el viernes un empate en la cuarta entrada con su primer cuadrangular con los Medias Rojas, para que Boston le ganara 4-3 a los Rays de Tampa Bay y extendiera a cuatro juegos su ventaja en la carrera por el comodín.
Josh Beckett (13-5) regresó después de un titubeante inicio para otra apertura exitosa contra los Rays, que tenían una desventaja de nueve juegos ante Boston el 3 de septiembre y ahora podían alcanzar a los Medias Rojas con una barrida de la serie.
Sin embargo, fue la segunda victoria de Boston en nueve encuentros y su primera en los últimos siete intentos frente a los Rays.
Jonathan Papelbon lanzó la novena para su 30mo salvamento --primero desde el 18 de agosto-- al ponchar a Evan Longoria con un corredor en segunda para terminar el partido.
James Shields (15-11) perdió por segunda ocasión desde julio. Longoria pegó un cuadrangular por segunda noche consecutiva y Desmond Jennings pegó tres imparables para los Rays.
La estrella de Boston Jon Lester enfrentará a Jeff Niemann el sábado.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-0. El dominicano David Ortiz de 4-2 con dos carreras impulsadas. El venezolano Marco Scutaro de 4-0.

ATLANTA -- David Wright impulsó el viernes cinco carreras con dos cuadrangulares para que los Mets de Nueva York, en respuesta a las críticas de su manager, apalearan 12-2 a Derek Lowe y los Bravos de Atlanta.
Atlanta tiene una ventaja sobre San Luis de sólo 3,5 juegos en la pelea por el comodín de la Liga Nacional con 11 partidos por jugar en la temporada regular. Los Cardenales recuperaron algo de terreno al vencer a los Filis.
Los Mets igualaron su mayor cantidad de hits en un partido de la temporada con 20 imparables y terminaron con una racha de seis derrotas consecutivas.
Chris Capuano (11-12) permitió dos carreras con seis imparables en cinco entradas para apuntarse su segunda victoria en tres semanas frente a los Bravos. Lanzó en una blanqueada de dos hits en la victoria de 6-0 sobre los Bravos en Nueva York el 26 de agosto.
El abridor de los Mets fue relevado por el dominicano Miguel Batista, quien lanzó por espacio de una entrada y ponchó a uno.
Lowe (9-15) recibió nueve imparables y seis carreras en apenas dos entradas y un tercio para perder su tercera apertura consecutiva.
Lowe tuvo su más corta salida al montículo desde el 14 de junio de 2009 en Baltimore, donde también duró solamente dos entradas y un tercio. Su promedio de carreras limpias permitidas aumentó a 4.94.
Por los Bravos, el relevista colombiano Julio Teherán entró de relevo por Lowe para lanzar dos entradas y dos tercios en las que recibió cuatro hits y cuatro carreras. Teherán ponchó a dos y concedió dos bases por bolas.
Por los Mets, el dominicano José Reyes de 5-3 con dos carreras anotadas. El puertorriqueño Angel Pagán de 5-1 con dos anotadas. El panameño Rubén Tejada de 5-1 con dos impulsadas.
Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada, y Alex González de 4-1.
KANSAS CITY, Misurí -- Eric Hosmer pegó el viernes tres imparables e impulsó con un doblete la carrera de la victoria en la novena entrada para llevar a los Reales de Kansas City a derrotar 7-6 a los Medias Blancas de Chicago.
Con el resultado, los Reales alargaron su racha ganadora a seis partidos.
El batazo de Hosmer por encima del jardinero izquierdo Juan Pierre remolcó a Alex Gordon, quien abrió el inning con un sencillo. Después de que el toque de sacrificio del dominicano Melky Cabrera llevó a Gordon a segunda base, Billy Butler recibió una base por bolas intencional.
Fue la 12da victoria de los Reales en que dejan en el terreno al rival en esta temporada.
Greg Holland (5-1) lanzó el noveno episodio para llevarse la victoria. Matt Thornton (1-5) cargó con la derrota, el sexto revés consecutivo de los Medias Blancas.
El abridor de los Reales, Felipe Paulino, permitió tres carreras y siete hits, regaló tres boletos y ponchó a tres. Abandonó el partido con una ventaja de 6-3 que el bullpen no pudo conservar.
El cubano Alexei Ramírez bateó tres sencillos y remolcó una carrera en el quinto inning para los Medias Blancas.
Por los Medias Blancas, el cubano Ramírez de 4-3 con una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-0. El dominicano Alejandro de Aza de 4-2 con una anotada.
Por los Reales, el dominicano Cabrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0 y Alcides Escobar de 4-0.

MINNEAPOLIS -- Jim Thome conectó el viernes su jonrón número 603 en su regreso a Minnesota, y los Indios de Cleveland derrotaron 7-6 a los Mellizos, para evitar momentáneamente que los Tigres de Detroit aseguran el título de la División Central de la Liga Americana.
Pero más tarde, los Tigres derrotaron 3-1 a los Atléticos de Oakland para hacerse del título divisional y amarrar el pase a los playoffs.
Thome pegó el cuadrangular en la novena entrada contra Joe Nathan para una ventaja de 7-4, apenas su segundo vuelacercas desde que Cleveland lo volvió a adquirir el 25 de agosto. El jugador de 41 años pasó sus primeras 12 temporadas en Cleveland y más de año y medio con los Mellizos.
Sus 22 jonrones son el mayor registro en el Target Field, ahora en su segunda temporada, y tiene seis de los ocho vuelacercas más largos en la historia del estadio.
Detroit, que jugó en Oakland, habría asegurado el título de la división con una derrota de los Indios. Minnesota, que cayó al último lugar, ha perdido seis partidos consecutivos y 11 de los últimos 12 juegos.
Apoyado por una ventaja de 5-0, el dominicano Ubaldo Jiménez (4-2) permitió tres carreras -- ninguna limpia-- y cinco imparables en seis entradas y un tercio.
Slowey (0-6), que no ha ganado desde el 18 de septiembre del año pasado, concedió cinco carreras y siete hits en cuatro episodios.
El dominicano Carlos Santana conectó su 24to jonrón.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0; el dominicano Santana de 4-1 con una carrera anotada y una impulsada.
DENVER -- Madison Bumgarner permitió el viernes una carrera sucia en siete sólidas entradas y bateó un doblete de dos anotaciones para ayudar a los Gigantes de San Francisco a mantener vivas sus esperanzas de pasar a los playoffs con su sexta victoria consecutiva al vencer 9-1 a los Rockies de Colorado.
Brandon Belt, Cody Ross y Chris Stewart conectaron jonrones para los Gigantes, que ahora están a seis partidos y medio de Arizona, que encabeza la División Oeste de la Liga Nacional, con 11 partidos todavía por jugar. Arizona jugó en San Diego el viernes por la noche.
Los Gigantes ganaron terreno en la desenfrenada carrera por el comodín en la Liga Nacional al acercarse a cinco partidos de los Bravos de Atlanta, que perdieron 12-2 ante los Mets de Nueva York también este viernes.
Ross, cuyo jonrón solitario en la quinta entrada fue el 100mo de su carrera, abandonó el partido con un esguince en el tendón de la corva derecha en la sexta. Se lesionó mientras corría a primera base después de batear un sencillo productor.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 1-0; y Carlos Beltrán de 3-1. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.
Por los Rockies, los dominicanos Wilin Rosario de 3-1, con una anotada; y Hector Gomez de 2-0.

VLAD Y AYBAR DOS HITS; RAMIREZ TRES HITS, WANDY SIN DECISION; BONIFACIO TRES HITS; PUJOLS DE 4/4, FURCAL DOS HITS; CANO DOS HITS,BAUTISTA UN HIT


ESPN..BALTIMORE -- El impulso que tomaban los Angelinos para llegar a la postemporada se detuvo el viernes ante el abridor Tommy Hunter, que lanzó siete entradas sin recibir carrera para que los Orioles de Baltimore batieran 8-3 a Los Angeles.
Los Angelinos arrancaron el día tres juegos y medio detrás de los Vigilantes de Texas en la cima de la División Oeste de la Liga Americana y cuatro juegos detrás de Boston en la carrera por el boleto de comodín. Los Vigilantes visitaban más tarde a los Marineros de Seattle y los Medias Rojas vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.
Mark Reynolds y Nolan Reimold conectaron cuadrangulares por los Orioles, que se han dedicado a dar zancadillas. Baltimore ganó dos de tres partidos frente a los Rays, que también tienen la mira puesta en el comodín, antes de ganarle fácilmente a los Angelinos, que habían ganado ocho de sus últimos 11 encuentros.
Los Angeles evitó la blanqueada en el noveno episodio frente a Kevin Gregg, que le permitió conectar un cuadrangular de dos carreras a Hank Conger y un doblete productor al venezolano Alexi Amarista.
Hunter (4-4) permitió siete imparables, ponchó a cinco y regaló dos pasaportes. Tenía foja de 4-1 con un promedio de carreras limpias permitidas de 8.79 en siete partidos frente a los Angelinos en su carrera. Esta fue, por mucho, su mejor apertura desde que fue comprado a Texas el 30 de julio.
Dan Haren (15-9) permitió siete carreras, seis limpias, y siete hits en poco más de cinco entradas.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-2. Los venezolanos Amarista de 1-1 con una carrera impulsada; Bobby Abreu de 4-1; Alberto Callaspo de 3-2; y Maicer Izturis de 1-0.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-2.
CHICAGO -- Marlon Byrd pegó el viernes un sencillo al cuadro en la 12ma entrada para que el dominicano Starlin Castro anotara la carrera de la victoria de los Cachorros de Chicago por 4-3 ante los Astros de Houston.
Castro marcó el camino a la victoria cuando consiguió boleto para iniciar el episodio, llegó a segunda base por un sacrificio de Darwin Barney y avanzó a tercera en un lanzamiento descontrolado. El dominicano anotó cuando el tercera base Chris Johnson no pudo manejar el imparable de Byrd, que se fue botando por la línea.
Matt Garza estuvo a un strike de terminar un partido de cinco hits, pero el panameño Carlos Lee mandó su segundo cuadrangular del partido a las butacas detrás del jardín izquierdo. El jonrón de dos carreras empató la pizarra en 3-3.
Los Astros sufrieron su derrota 99 del año. En cincuenta años de historia, nunca perdieron 100 partidos en una temporada.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los puertorriqueños Ángel Sánchez de 1-0; y Carlos Corporán de 4-1. El panameño Lee de 5-1. Los dominicanos Jimmy Paredes de 4-0; y Wandy Rodríguez de 2-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-0 con una anotada; Aramis Ramírez de 5-3 con una anotada; Carlos Peña de 4-1; y Alfonso Soriano de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Geovany Soto de 5-1 con una anotada y una impulsada.
WASHINGTON -- El puertorriqueño Javier Vázquez lanzó el viernes su primer juego completo sin carreras en más de seis años para llevar a los Marlins de Florida a un triunfo por 3-0 contra los Nacionales de Washington.
Vázquez (11-11) permitió cinco imparables en la octava blanqueada de su carrera. La última fue el 22 de mayo de 2005, cuando jugaba para los Diamondbacks de Arizona, en una victoria por 1-0 frente a Detroit.
Mike Stanton bateó un doble productor y dos sencillos para los Marlins, que habían perdido sus cuatro partidos anteriores.
Vázquez sumó 104 lanzamientos, ponchó a siete y no regaló ningún pasaporte. Unicamente permitió corredores en base en tres entradas y retiró a los últimos ocho bateadores. Fue el 27mo juego completo de su carrera.
El abridor de Washington John Lannan (9-13) perdió por sexta ocasión en siete aperturas y los Nacionales rompieron una racha de cinco triunfos.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-3. Los venezolanos Omar Infante de 3-1 con una carrera anotada; y José López de 3-0. El puertorriqueño Javier Vázquez de 4-0.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0. El puertorriqueño Alex Cora de 1-0.

FILADELFIA -- Adron Chambers impulsó el viernes la carrera de la ventaja con su primer imparable en Grandes Ligas y Tyler Greene añadió un doble productor en la 11ma entrada para ayudar a San Luis a derrotar por 4-2 a Filadelfia.
El resultado mantiene con vida el impulso de los Cardenales por un lugar en la postemporada y pone en suspenso la celebración del título de los Filis.
San Luis parecía tener el juego ganado en el noveno episodio, pero Corey Patterson soltó el batazo con dos outs del panameño Carlos Ruiz al jardín derecho, lo que permitió la carrera que igualó la pizarra.
Los Filis (97-51), que ya aseguraron por lo menos el comodín, necesitaban una victoria, junto a una derrota de los Bravos de Atlanta frente a los Mets de Nueva York, para hacerse con su quinto título consecutivo de la Conferencia Este de la Liga Nacional.
El puertorriqueño Yadier Molina bateó un jonrón y el dominicano Albert Pujols se fue de 4-4 para los Cardenales, que ganaron por octava ocasión en nueve partidos.
Kyle McClellan (12-6) lanzó un 10mo episodio sin carreras y el mexicano Fernando Salas logró su 24to salvamento en 29 oportunidades con un 11mo inning sin anotaciones.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-2 con una carrera anotada y una impulsada; y Albert Pujols de 4-4 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-2 con una anotada y una remolcada. El mexicano Jaime García de 3-0.
Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 5-2 con una anotada; y Michael Martínez sin turno oficial al bate, con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

TORONTO -- El panameño Mariano Rivera se quedó el viernes en 600 salvamentos cuando CC Sabathia no pudo conservar la ventaja y un sencillo del puertorriqueño José Molina en el noveno episodio dio a los Azulejos de Toronto la victoria por 5-4 sobre los Yankees de Nueva York.
Con una ventaja de 3-1, Sabathia concedió un doble de tres carreras a Aaron Lind en el quinto inning.
Un sencillo productor de Nick Swisher igualó la pizarra en la sexta entrada, pero Lind pegó un doble frente a Boone Logan (5-3) al abrir el noveno episodio. Molina, quien jugó para los Yankees entre 2007 y 2009, bateó un sencillo con un out contra Cory Wade.
Nueva York perdió su segundo partido consecutivo en el último turno al bate desde que Rivera logró su salvamento 600 el martes en Seattle, con lo que se puso a uno del récord de Grandes Ligas de Trevor Hoffman.
Rivera no lanzó en el partido e intentará igualar la marca de Hoffman el sábado si Yankees llega con ventaja en la última entrada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-2 con dos carreras anotadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 1-1 con una anotada; y Edwin Encarnación de 4-0 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Molina de 1-1 con una producida.

SAMMY MEJIA ANOTA 10 PUNTO CON EL CSKA EN AMISTOSO


VICTOR GUILAMO..El escolta dominicano que milita con el CSKA de Moscú en el baloncesto Ruso, Samuel Mejía aportó 10 puntos en el encuentro que terminó empatado a 73 puntos entre su equipo y el VEF Latvia, en un partido amistoso el jueves 15 del mes en curso.



Samuel, un escolta que puede accionar como alero pequeño, estuvo en acción durante 25 minutos con el conjunto moscovita en los que además concedió tres asistencias, anotando 5 disparos en 7 intentos para un 71% desde el campo.


El dominicano y su equipo se medirán como locales al Zalgiris, el 24 de Septiembre próximo, en el inicio de la Copa Alexander Gomelsky.

QUEZADA GANA DUELO DE PRETEMPORADA A OGIRRI Y FELDEINES


VICTOR GUILAMO..El Baloncesto León cerró con victoria la pretemporada de la Leb Oro al imponerse al Leche Río Breogan de Lugo con pizarra 72 por 61, en un partido desarrollado


El base dominicano, Manny Quezada, lideró a los de Javi del Grado con 19 puntos, mientras que la pareja de origen Dominicano del Breogan, Sean Ogirri y James Feldeines aportaron 15 y 4 puntos respectivamente.

El Leon inicia este viernes 23 la temporada frente al Club Melilla Baloncesto a partir de las 3:00 hora dominicana, mientras que el Leche Río Breogan, hará su debut frente al Menorca Basket, el sábado 24 del presente mes a partir de 1:15 de la tarde hora Dominicana.



BALONCESTO LEON: Manny Quezada (19), Juanjo Bernabé (3), Mortellaro (5), Mario Diez (2), Manu Mezo (0), Jorge Calvo (0), Diego Perez (2), Lucho Fernández (2), Durley (19), Sergio Martinez (0), Julio Gonzalez (10) y Javi Mugica (10).
Titulares: Bernabe, Quezada, Julio Gonzalez, Durley y Lucho Fernandez


BREOGAN LUGO: Edu Sanchez (5), Ogirri (12), Chema Gonzalez (0), Feldeine (4), Yanez (2), Krabbenhoft (6), Bortolussi (5), Ogide (11), Navajas (3), Manu Gomez (10) y Martin Gomez (3). Titulares: Edu Sanchez, Feldeine, Krabenbenhoft, Ogide y Manu Gomez

EDUARDO NAJRI: “BUSCO OTRO ACUERDO CON FEDOMBAL”


FUENTE EXTERNA..VG..El empresario Eduardo Najri manifestó su disponibilidad de continuar en la gerencia general de la selección nacional dominicana si se produce un nuevo acuerdo con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Najri, presidente de la empresa Southgate con la que firmó Fedombal el acuerdo hasta el Preolímpico de Argentina, afirmó que “busco un nuevo contrato porque nos sentimos satisfecho con los logros obtenidos en la justa y la medalla de bronce”.

Apuntó que no se avanzó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y las dos plazas fueron de Argentina, que ganó la medalla de oro, y Brasil, la plata.

Su tercer lugar (junto a Puerto Rico, cuarto, y Venezuela, quinto) le aseguró un espacio (3 plazas) para el repechaje mundial del 2-8 de julio del 2012.

Najri se quedó con el deseo de seguir con el grupo de jugadores de la NBA Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva, Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Manuel Fortuna y Manuel Guzmán, y otros.

Horford y Jack Michael lo dijeron en público que irán al repechaje.

“El país logró su mejor participación de la historia, quedamos a un triunfo para ir a unos Juegos Olímpicos”, exclamó Najri.

Sobre el dirigente John Calipari dijo que “conversaré con él para que siga con nosotros y creo que está en la mejor de las disposiciones”.

Calipari expresó en días recientes en medios de comunicación de los Estados Unidos que la fecha del repechaje mundial, del 2 al 8 de julio de 2012, no le afecta con sus labores dirigenciales y de reclutamiento en la Universidad de Kentucky.

Elio Enai rojas Cumple con su pueblo noquea en el octavo asalto al Mexicano Arturo Gomez



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Elio Enai Rojas cumplió con lo prometido a su pueblo de ganar por la vía del nocaut al peligroso boxeador Mexicano Arturo Gómez  en la emocionante pelea presentada a casa llena en el polideportivo local organizada por la empresa Maguita Boxing promoción.

El francomacorisano venció a los 1:32 del octavo asalto a Gómez con un fuerte derechazo a la mandibula donde el arbitro principal le realizó el conteo reglamentario y luego una andanada de golpes de Rojas  en la anatomía del visitante hicieron que el juez parara la pelea.

Con su triunfo el recio peleador francomacorisano se ganó el derecho de pelear por el titulo del Consejo Mundial de Boxeo peso pluma que obstenta el Mexicano Jonny González.

“Fue una pelea muy difícil estaba ante un excelente boxeador, desde el primer asalto note que en el cuerpo a cuerpo no iba a poder conmigo y logre enfrentarme en cada uno de los asaltos porque sabia que no me iba a aguantar hasta el décimo episodio” enfatizó.

Dijo que nunca se amilano en ir siempre a la ofensiva porque sabia que Gómez no aguantaría mas aya del octavo asalto.

“Me prepare para esta pelea sabia que este es el primer escalón para ir de nuevo por el campeonato pluma del Consejo Mundial de Boxeo”.

“Gracias a dios me salió como lo esperaba sabia que derrotaría al  Mexicano ahora iremos tras el centro ya con mayor preparación”.

Agradeció el gran respaldo del pueblo Nordestano que abarrotó el polideportivo local desde temprana horas de la noche.

“Estuve muy motivado por la gran aceptación y a el apoyo que me dio mi pueblo, esto es un regalo que quería darle a mi provincia de que me vieran pelar ante un excelente contrincante como lo fue Arturo Gómez”.

En otro de los combates que fue disfrutado por el concurrido público que asistió masivamente al polideportivo local , en las 140 libras el francomacorisano Julio (La Gallinita) de Jesús venció a los 33 segundos del sexto asalto  por nocaut al veterano Franklin Frías de Santo Domingo para extender su invicto en 12 peleas..

En otros combate en las 126 libras  el francomacorisano Juan Carlos Contreras venció al   minuto 13 segundos del cuarto asalto por nocaut técnico a Junior Rodríguez de Constanza, y Jonathan González de Puerto Rico fulminó en el primer asalto a Ramón Cedano de La Romana.

Oscari Frías de Nagua dominó por nocaut a Alejandro Brito de Santo Domingo en las 126 libras en tanto que el boricua Javier Monserrat le ganó por nocaut a  Oscar Rodríguez de Cotui.

Edison  Marte dominico boricua noqueó a Domingo Berroa de Santo Domingo y el boricua Gamalier Rodríguez venció a los 1:04 del segundo asalto por nocaut a Julio Cesar Paniagua de Barahona.

La actividad fue respalda por  los diputados Lupe Núñez, Candida Sánchez, Olmedo Caba, Cesar Cedeño ex ministro de deportes, el ministerio de deportes representado por Emmanuel Trinidad, el doctor Luis Esmurdoc, Siquio Ng de la Rosa, Amilcar Romero , Luz Selene Plata Luís Ernesto Camilo, Franklin Núñez comisionado de boxeo entre otras.

Las incidencias fueron transmitidas por TELENOR y el canal 33  por los cronistas deportivos Kerwin Abreu, Carlos Nina Gómez y Yoel Adames.

Las notas del himno nacional dominicano fueron entonadas por los destacados artistas Lino Palma y Willy Hierro.

LEONES RUGEN ANTE COCOLOS EN PRIMERO FINAL LNB


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..LOS LEONES DE SANTO DOMINGO SIGUEN SORPRENDIENDO Y ESTE VIERNES, EN SAN PEDRO, DERROTARON A LOS COCOLOS 83 POR 76, TIEMPO EXTRA, EN EL INICIO DE LA FINAL DE LA LNB.

LOS DUEÑOS DE CASA DOMINARON LA PRIMERA MITAD DE 4 PUNTOS, 31/27, PERO LOS VISITANTES SACARON SIETE PUNTOS EN EL TERCER PERIODO, 26/19, NO OBSTANTE PERDIERON EL CUARTO PERIODO DE TRES PARA OBLIGAR AL PRIMER TIEMPO EXTRA DE LA POSTEMPORADA 69/69.

YA EN LA PRORROGA LOS VISITANTES SACARON LA MEJOR PARTE Y SE LLEVARON EL PRIMER PARTIDO DE LA FINAL DE LA LNB 2011 AL TERMINAR 14/7.

LOS MEJORES POR LOS LEONES JESSE PELLOT 19P 5R, CHRIS JOHNSON 18P 12R, MANUEL FORTUNA 18P 5R 6A, EULIS BAEZ 11P 7R, MANUEL GUZMAN 6P 7R Y CARL ELLIOT, DEBUTANDO, 4P 3R.

POR LOS COCOLOS JACK MICHAEL MARTINEZ 21P 11R 3A, EVAN BROCK 15P 14R, EDDIE BASDEN 13P 6R, GIANCARLO ACOSTA 7P 4R Y ALBERTO OZUNA 7P 0A.

EL PROXIMO PARTIDO SERA EL DOMINGO EN EL VIRGILIO TRAVIESO SOTO DE LA CAPITAL.

DEBEMOS DESTACAR, QUE JUAN MENDEZ ESTUVO EN LA BANCA DE LOS COCOLOS, PERO NO VIO ACCION EN EL PARTIDO.