viernes, 16 de septiembre de 2011

CARLOS BELTRAN: “NOSOTROS VAMOS A IR A LONDRES”

 

FUENTE EXTERNA..VG..La Selección Nacional no cumplió su misión en el Preolímpico de Mar del Plata, pero la confianza que tiene la Federación de Baloncesto en el equipo es tanta que su presidente, Carlos Beltrán, hizo ayer un atrevido pronóstico.

“Nosotros vamos a ir a (a las Olimpiadas 2012 de) Londres y nosotros vamos a ganar una medalla en las Olimpiadas del 2016. Eso lo estoy diciendo aquí, 15 de septiembre del 2011. Con este personal que está aquí, nosotros vamos a ganar una medalla en el 2016 en Brasil”, pronosticó Beltrán en conferencia de prensa.

El camino no luce fácil, ya que luego del cuarto lugar en el Preolímpico de Mar del Plata, Puerto Rico tendrá que buscar su boleto para las Olimpiadas en el repechaje, el cual aún no tiene sede. Pero, para hacer realidad su pronóstico, Beltrán confirmó que la Federación buscará la sede del torneo, el cual está pautado para la primera semana de julio de 2012.

Vamos a hacer la solicitud, vamos a hacer las gestiones para traerlo a Puerto Rico”, adelantó el líder federativo. “Yo no tengo garantías de que lo podamos tener, sabemos que hay intereses en el mundo que quieren lo mismo que nosotros. Pero, para Puerto Rico, que su equipo clasifique en su país, debe ser algo grandioso. Ese intento lo vamos a hacer”, enfatizó Beltrán.

Un total de 12 selecciones de América, Europa, África, Asia y Oceanía participarán en el repechaje, el cual otorgará los tres boletos finales a Londres 2012.

Por su parte, el dirigente Flor Meléndez también se mostró optimista con el reto.
“La Selección no va a parar de trabajar. Vamos a seguir insistiendo en las cosas que comenzamos en Argentina y estamos con la esperanza de que podamos hacer un gran trabajo en el torneo de repechaje y podamos clasificar a las Olimpiadas”, subrayó Meléndez. 

Buscan adelantar el torneo del BSN
Por otro lado, Beltrán adelantó que, como presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), recomendará a los apoderados adelantar el torneo para que no conflija con el repechaje. La pasada temporada del BSN terminó el 1 de agosto.

“Yo creo que los apoderados han cogido conciencia de cómo se mueve el Equipo Nacional, se mueve el baloncesto y el deporte puertorriqueño”, señaló Beltrán.

“A los apoderados y a los patrocinadores les conviene que el Equipo Nacional esté bien. Me da la impresión de que eso puede provocar que, por lo menos, el torneo se termine 30 días antes de que el equipo vaya a participar”, concluyó.

FRANCIA VENCIO A RUSIA ENFRENTARA A ESPAÑA EN LA FINAL EUROBASKET

 
FUENTE EXTERNA..VG..Francia jugará la primera final del Eurobasket de su historia tras superar a Rusia en un ejercicio de consistencia. Los galos ganaron por talento y constancia y disfrutarán de los Juegos Olímpicos, única competición en la que pudo disputar la final (1948 y 2000, en ambos casos subcampeón).


Francia fue superior con ese
suave rodillo que viene demostrando todo el campeonato: sin hacer mucho ruido ni ser demasiado contundente, golpeando con continuidad y múltiples recursos. Si al principio del partido el protagonista era el gran Tony Parker, luego aparecieron De Colo, Traoré o Batum para darle siempre el control del choque.

Rusia, en cambio, fue más Rusia que nunca: tremendamente irregular, encadenando minutos de alto nivel y llegando a adelantarse en varias ocasiones pero pagando sus múltiples apagones y la carencia de banquillo y argumentos; solo
Kirilenko y Mozgov respondieron con suficiente acierto al vendaval galo.
La igualdad fue la tónica de un primer cuarto irrelevante en el resultado (17-16) pero que permitió ver las primeras genialidades de Tony Parker y Andrei Kirilenko. Con su noveno punto, sobre la bocina del periodo, TP culminaba un arranque demoledor.

Los galos tomaron algo de aire en el inicio del segundo periodo (24-20), encontrando alternativas a Parker, que tardó nueve minutos en volver a anotar. Lo hizo con un triple a 39 segundos del descanso y que ponía un prometedor 39-31 en el electrónico. Era la máxima ventaja hasta ese momento, cimentada previamente con una buena serie de Nando De Colo con cinco puntos consecutivos. 


Un triple de Fridzon puso la primera tirita al borde del descanso (39-34) y en la reanudación, Rusia enmendó la herencia negativa de la primera mitad con un parcial 0-5 para igualar a 39 con un poderosísimo mate de Mozgov, rey de la zona. Pero las buenas noticias se acabaron rápido para Rusia con la tercera falta de Andrei Kirilenko y dos triples de Nico Batum, atento para aprovecharlo (49-45). Los puntos de Noah y Traoré continuaron abriendo hueco: 55-47 para Francia al final del tercer periodo.

El octavo punto de Traoré en apenas cuatro puntos abría el último periodo y daba una nueva máxima a los de Collet: 61-49. Rusia era un enorme agujero negro en ataque y solo Mozgov había logrado anotar en más de seis minutos. Con -12, era necesario buscar alternativas y Blatt apeló a Kirilenko, que revivió a los suyos con un 2+1... continuado por un triple de Monya en un contraataque perfecto. A seis, 61-55.

Pero Francia no estaba dispuesta a renunciar a un billete histórico y un triple de Batum sacó al equipo del atolladero... antes de que Tony Parker acercara la final con un triple a cinco minutos de la conclusión y que ponía de nuevo un +10: 69-59.

Rusia quedaba a expensas del milagro y Kirilenko lo intentaba con otro triple (69-64 a 3:30). Pero con Parker y Batum al otor lado, no había opción alguna: 75-66, tranquilidad gala y billete a la final.

Abrirán mañana Campeonato Ciclismo del Cibao


FRANCISCO VICENTE..Teniendo en competencia a los más sobresalientes pedalistas de la Región Norte, se inicia mañana en Moca,  el Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C, en homenaje póstumo a Leonardo Grullón (Tigua).

Más de un centenar de los mejores ciclistas de la zona darán apertura a la edición número 19 del Triple C, a partir de las 9:00 de la mañana con un Circuito Cerrado, que tendrá como punto de partida y llegada la parte frontal del Banco Popular Dominicano, en la Avenina Ramón Cáceres de Moca.

El doctor José Bautista García, presidentes de la Federación Dominicana de Ciclismo y de la Asociación de Ciclismo de la Provincia Espaillat, al ofrecer los informes del evento sostuvo que hay un entusiasmo desbordante entre los atletas y los seguidores de este deporte.

El doctor Bautista García informó que en el Triple C, donde se correrán siete eventos accionarán los principales atletas del “aro y el pedal” de  Santiago, La Vega, Moca, Cotuí, San Francisco de Macorís, Bonao y Mao, entre otros pueblos del Cibao.

Este evento cuenta con el aval y el apoyo económico  de la FEDOCI, así como de empresas de la región del CIBAO. 

De la organización y supervisión del mismo durante todo el trayecto se encargará un Comité Organizador, presidido por el propio doctor Bautista García y que conforman además el licenciado Jorge Blas Díaz (Director Técnico); licenciado  Luis Eloy (Secretario); licenicado Geovanny Rodríguez (Tesorero); licenciado Víctor González (Director Colegio de Comisario), y los deportistas Agustín Victorio y  Ramón Guerrero (Miembros

El  Triple C del 2011 "In Memoriam" Leonardo -Tigua- Grullón, mañana, domingo 18 en Moca, con un Circuito Cerrado.

Sin embargo, de acuerdo al calendario confeccionado, se correrá el 25de este mes en la Provincia Valverde, Mao; el dos octubre en San Francisco de Macorís, el 9 en un evento de ruta Fantino - Cotuí, el 15 con un Circuito Cerrado en La Vega, y el 23 de octubre culminará con un Circuito Cerrado en el Area Monumental.

Arroceros se Juegan Clasificación en Beisbol de Verano



JOSE LUIS PAULINO..San Francisco de Macorís.- Solo le faltan 3 partidos al equipo de los Arroceros de San Francisco de Macorís, para terminar la serie regular de la III versión de la liga de Beisbol de Verano Profesional que organiza la Federación Dominicana de Beisbol y que preside el Ing. Tito Pereyra.



A juicio del presidente de la franquicia (el ingeniero Erick Then), se ha conformado una fuerte maquinaria para buscar el titulo de campeón de esta justa, pero la irregularidad de su pitcheo ha sido la fórmula para que hoy estén en la cuarta posición con marca de (2-3) y pendiente dos partidos con los Metropolitanos de Santo Domingo donde se jugaran la clasificación.



“Nuestro equipo ha podido realizar carreras temprano mostrando el poder de nuestra ofensiva, sin embargo nuestros lanzadores no han podido mantener la ventaja y hoy estamos buscando ganar los partidos que nos quedan para entrar a semifinales”, anunció Then.



En los dos encuentros que jugaron el fin de semana frente a los Granjeros de Moca, los campeones nacionales fueron víctimas de la mortal ofensiva al permitir 21 carreras y 27 batazos por terreno de nadie para perder ambos encuentros.



“Ahora frente a los Metropolitanos debemos mejorar en esa faceta porque serán los lanzadores quienes escriban el destino de esta franquicia, y será frente al publico que siempre ha mostrado apoyo a este conjunto desde su nacimiento en los año 70 cuando arrancó esta liga de verano”, señaló Then.



En esos dos encuentros los abridores de los Arroceros José Capellán y Miguel Zabala, permitieron 12 carreras en apenas unas 7 entradas y dos tercios y los demás como Aris Frank González, Miguel Muñoz, Luis Cardoni y Josué Brito tampoco pudieron frenar esa fuerte ofensiva de los Granjeros.



También la ofensiva tendrá que poner de su parte y sus principales artilleros Ángel Peña y José Pineda deben impulsar las carreras que permitan a los Arroceros frenar a los Metropolitanos este sábado 17 de septiembre en el estadio Ramón A. Perdomo, desde las 3:00 de la tarde cuando arranca la doble jornada.



Selección Dominicana y Granjeros en partido benéfico

Este sábado 17 de septiembre se efectuará un encuentro pro fondos entre la Selección de Beisbol de la República Dominicana y los Campeones Nacionales del Beisbol de Verano (los Granjeros de Moca).



La actividad es a beneficio de las dos selecciones de esta provincia que participaran en el torneo a celebrarse en Luquillo, Puerto Rico. El partido pautado para comenzar a las 2:00 de la tarde en el estadio Bragañita García y tendrá un costo de 50 y 25 pesos adultos y niños.



Robin Lantigua (Gerente General de los Granjeros), informó que una excelente camada de jugadores estará presente en el encuentro entre los que se destacan; Bernie Castro, Tony Batista, Pedro López, Rafael Cruz, Samuel Sime entre otros.

Iniciarán play offs Softbol Interempresarial Presidente


FRANCISCO VICENTE..Los play offs semifinales de los 24 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente de esta ciudad, de Santiago, dedicados a José –Chief- Regalado y Expedido Inoa, iniciarán este fin de semana con partidos en Las Colinas, Canabacoa y Club Mambuiche de Gurabo.

En ese sentido en Las Colinas jugarán Bancas Nave y Talleres Leo, una serie de un 3 – 2, a partir de las 2:30 P.M., esperándole en la final del grupo Ferretería Ochoa.

De su lado, en Canabacoa, comenzará la serie se semifondo del grupo del 5, entre Asfalto del Norte y Aceite La Joya, donde esperará por el ganador del 3 – 2 Dominican Baber Shop.

Y en el Mambuiche de Gurabo, también en un 3 – 2 estará de frente Constructora Girón y Confecciones Willy, al momento que estarán al asecho los muchachos de Refrigeración Pichardo.

De esta manera 6 de los 41 equipos que salieron detrás de la Gran Copa Cerveza Presidente estarán en play offs en el evento de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, que respalda en toda su parte Cervecería Nacional Dominicana.

En caso de ser necesarios partidos decisivos para jugarse el domingo, entonces, Nave y Talleres Leo del Dos, así como Asfalto del Norte y Aceite La Joya, del Cinco,  lo mismo que Girón y Willy, se verán en el Lorenzo Frías del Hoya del Caimito, el domingo desde las 9:00 de la mañana, jugando en ese orden.

OTROS PARTIDOS…

Otros partidos para darle fin la vuelta regular y definir posiciones clasificatorias serán jugados sábado y domingo en 4 de los cinco grupos restante del Interempresarial Presidente.

Por ejemplo para el sábado en hora de la tarde jugarán Transporte Andrómeda y Gregory Deportes, del Tres, en la Ciudad Deportiva; PROSECA y Transporte Martínez, del 4, en CORAASAN, y de ese mismo grupo Cementos Cibao y Seguros Patria, en Don Pollo.

El domingo, en cambio, en las instalaciones deportivas de CORAASAN desde las 9:30 A.M. estarán en acción Bancas Denny frente a Fundición El Esfuerzo, lo mismo que Gimnasio Bio Fit antes los fundidores.  Embarque Colonial y Constructora El Oscar del 7, en Don Pollo, y de ese mismo grupo, Electromecánica Freddy frente a Dominar y Ferretería Roberto Espinal, en el campo de juego de SADOSA.

ESPAÑA DERROTA A MACEDONIA Y AVANZA HACIA LONDRES


FUENTE EXTERNA..VG..Nadie se esperaba un partido cómodo ante Macedonia. España partía como favorita, indudablemente, pero se le tenía mucho respeto a la selección sorpresa del presente Eurobasket. Una Macedonia que se había plantado en las semifinales del torneo por méritos propios. Y se sufrió, vaya si se tuvo que trabajar para acabar con el rival. Se necesitó al mejor Juan Carlos Navarro (35 puntos) para echar abajo la resistencia macedonia y lograr el pase a la final.

El partido comenzó con buenas noticias: José Manuel Calderón, duda tras torcerse el tobillo en cuartos ante Eslovenia, formaba parte del quinteto inicial. Precisamente no sería el base español el encargado de parar de salida a la estrella macedonia Bo McCalebb, sino Rudy Fernández. El escolta de los Mavericks realizaría un buen trabajo en defensa, intentando minimizar el facto McCalebb.
En los primeros minutos del partido se vivió un intercambio de canastas que mantenía la igualdad en el marcador. Macedonia jugaba a su ritmo (lento) y con prácticamente los cinco jugadores abiertos para facilitar las penetraciones y los tiros exteriores. Aparentemente sencillo de ejecutar pero, paradójicamente, complicado de defender. España intentaba forzar en el juego interior, para desgastar a los hombres altos macedonios. Sin embargo, sería Pau Gasol el que se cargaría prematuramente con dos faltas personales. En su ausencia, Marc Gasol (5 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) ySerge Ibaka (7 puntos y 3 rebotes) liderarían a los de Scariolo en su objetivo de ir poniendo tierra de por medio paulatinamente. Así, un triple sobre la bocina de Sergio Llull pondría 8 arriba a España al final del primer periodo (26-18).
Todo parecía ir a pedir de boca cuando en el comienzo del segundo periodo España adquiría una renta de 10 puntos. Pero entonces todas las luces se apagaron para la selección. Macedonia seguía con su trabajo, sin inmutarse de lo que ocurría en el marcador. Situaba una zona que ponía en muchos apuros a los españoles y en ataque volvía locos a los nuestros con un gran fluidez en el pase, los tiros exteriores y las penetraciones. Así, Macedonia lograba ponerse por delante en el marcador en el ecuador de segundo 2º periodo (31-32, min. 16). Un par de aciertos en el triple parecían reconducir las cosas (39-34, min.17), pero España tenía en frente un rival con un carácter indomable que aprovecha cualquier momento de relajación del rival. McCalebbpenetrando y Antic abriendo campo desde el exterior lograban la machada de marcharse al descanso uno arriba (44-45).
Tras el descanso, España dejó todo en manos de sus veteranos, de los de siempre, dePau Gasol y de, sobre todo, Juan Carlos Navarro. Ambos tiraron de galones y experiencia para liderar a su selección ante un rival que seguía a lo suyo: agotando las posesiones, desquiciando a sus rivales y manteniéndose en el partido como esos ciclistas que hacen la goma en las subidas... imposible dejarlos atrás. En una explosión de acierto de cara al aro, Juan Carlos Navarro demostró que es de los pocos jugadores europeos que pueden marcar por si solos las diferencias entre su equipo y el rival. Unos minutos mágicos del asesino silencioso del Barça Regal permitiría a España respirar y obtener un colchón de 9 puntos de cara a la disputa de los últimos 10 minutos (71-62).
El cordón sanitario establecido por un sublime Navarro fue suficiente ante una Macedonia que continúo ofreciendo resistencia, impidiendo que el partido se rompiera definitivamente. España sudaría hasta la última gota la victoria, pero al final se lograba el objetivo. Resultado final: 92-80.
En el plano individual, Juan Carlos Navarro lo bordó, nos maravilló con su acierto en ataque (5/9 T3, 8/14 T2 y 4/4 TL). Un jugador insustituible, la primera referencia en nuestro juego exterior. Acabó el encuentro con 35 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias.Pau Gasol trabajo y luchó como un jabato en la zona. Fue objeto de una defensa durísima que no le permitió sentirse cómodo en la cancha. Acabaría con unos magníficos 20 puntos y 17 rebotes, pero con 8/20 en tiros de campo. A destacar también el completo partido de Marc Gasol (11 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y los buenos minutos de rotación ofrecidos por Serge Ibaka (11 puntos y 4 rebotes). Entre los tres hombres altos sumarían hasta 15 rebotes ofensivos. Ricky Rubio por fin anotó desde fuerá y dejó mejores sensaciones (5 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).
Por parte macedonia, un 10 para todos sus jugadores y su gran entrenador. Bo McCalebb volvió a maravillar con su juego, con su explosividad y capacidad de dominar el partido (25 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias). Buen trabajo de Pero Antic (17 puntos y 9 rebotes) y Vlado Ilevski (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

Gran entusiasmo para celebracion este sabado 17 de la cuarta competencia nacional de paso fino


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Reina gran entusiasmo para la celebración este sábado 17 de septiembre de la cuarta competencia puntuable de caballos de paso fino que tendrá lugar en el club de la Compañía Dominicana de Alimentos Lácteos (Codal).
El licenciado Juan Germosén, presidente de Adopaso, expresó que más de 200 ejemplares estarán en acción desde las 10 de la mañana.
“Contaremos con la participación del ejemplar Aprendiz de Colores, que es un futuro campeón mundial de República Dominicana”, dijo Germosén.
La actividad es organizada, además de Adopaso, por el Comité Permanente de celebración del 233 Aniversario de la fundación de esta ciudad , el cual es presidido por el empresario Félix Taveras.
Los organizadores celebraron una rueda de prensa en el restaurant Still Britt  para dar a conocer los detalles de la actividad.
Taveras hizo uso de la palabra y luego hablaron  Samuel Ramia  coordinador general de  la actividad, Aidee Benoit de la Asociación Dominicana de Hemofílico filial esta ciudad   y Juan Germosén presidente de ADOPASO.
Julio García, director ejecutivo de Adopaso,   destacó que la actividad será realizada en las modalidades bella forma, a la cuerda, paso fino funcional y de jinetes.
Agregó que para esta cuarta competencia nacional fungirá como arbitro oficial el boricua Wilman Rodríguez, el doctor  Ricardo Méndez será en coordinador de pre pista  mientras que Joaquín Ortega y Gerardo Estévez  serán los jueces auxiliares.
Informó que el precio de entrada será de 200 pesos que servirán para recaudar fondos para la reparación de la escuela de niños pobres del populoso sector de Vista al Valle.
Significó que existe mucho entusiasmo para la realización de la esperada competencia que tuvo que ser suspendida el pasado mes por el paso por el país de la tormenta Irene.
“Para esta cuarta versión  estarán interviniendo competidores de las principales provincias del país por lo que exhortó a los francomacorisanos y Nordestano a respaldar con su apoyo  la noble causa para lo que será destinados los recursos del evento nacional” señaló  Ramia.

Marcos Díaz recorrerá mas de 26 kilómetros en un nado por la Costa desde Sosúa Hasta Puerto Plata próximo domingo


JUAN JOSE MORROBEL SANDOVAL..PUERTO PLATA.- El nadador internacional Marcos Díaz dominicano recorrerá este próximo domingo 18 de septiembre la ruta Sosúa Puerto Plata, en lo fue denominado Un Nado Por Las Costas, el anuncio fue realizado en una rueda de prensa en la cede de la gobernación provincial de esta ciudad; El licenciado Juan Pablo Placido en representación de la gobernadora Eridania Llibre Ortiz, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.  

El nadador dominicano Marcos Díaz, dijo que una de las razones por las que nadará este domingo en una travesía en el país, es para crear consciencia sobre la importancia de la protección de nuestras costas y playas, agrego que el objetivo número siete, de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, por los que nadamos el año pasado en el proyecto Nado de los Continentes y ahora en nuestra condición de Embajador de Buena Voluntad del PNUD, creo que podemos motivar a la gente a que cree consciencia en este sentido”,termino expresando Díaz.

En la actividad fue notoria la presencia del general de brigada Pablo Roberto Almonte Morales director de la policía, el señor Máximo Iglesia del Cluster Turístico, Juan Carlos Morales hijo, el director de la Amet coronel Julián Suárez, el licenciado Carlos Heriberto Finke director de Medio Ambiente, la licenciada Francia Hernández directora regional de Politur, arquitecto Manuel Duran entre otras importantes personalidades.

García y Martínez, mejores: Botella gana Juego Estrellas Interempresarial Presidente


FRANCISCO VICENTE..El equipo Botella superó en un emocionante partido 8 carreras por 7 al de Lata en el Juego de Estrellas de los 24 del  Softbol  Interempresarial  Cerveza Presidente, dedicados a José –Chief- Reglado y Expedido Inoa, respectivamente, celebrado en la Ciudad Deportiva.

El combinado de La Botella, dirigido por Radhamés Báez, llegó al último inning perdiendo 5 – 7, pero un rally de tres vueltas le permitió dejar en el terreno de juego tendido a La Lata, al ganarle 8 – 7.

José Hernández, abrió con  sencillo, Luis Toribio negoció 4 malas, Frank García, electo MVP, pegó doble productor de una y Pedro Rodríguez siguió con cañonazo decisivo enviando al plato a Toribio y García y con las vueltas de la victoria.

Los vencidos, con jonrones de Francisco Peguero, Eddy Castillo, Ramón Rodríguez y Nicky Ventura, más un doble de Junior Méndez, todos contra Inocencio  -El Gringo- Peralta, habían tomado comando del juego 5 – 3 en el tercero, y aunque marcaron otras dos en el cuarto terminaron perdiendo.

Manuel Martínez, tercer lanzador usado por El Animal Báez, se llevó la victoria, y perdió Rigoberto Tavárez, uno de los dos pitchers utilizados por Ramón –Mon- Martínez.

Frank García, MVP, con jonrón y doble, más tres producidas lideró el ataque ganador; seguido de Pedro Rodríguez, quien dio el batazo ganador, y José Hernández con doble y hit.

Por los derrotados, Francisco Pérez cuadrangular y dos sencillos, Eddy Castillo, Ramón Rodríguez y Nicky Ventura un vuela cerca.

GARCÍA Y MARTÍNEZ…

Frank García y Manuel Martínez, con su trabajo a favor  de los ganadores, fueron electos Jugador Más Valioso y Mejor Lanzador.

García, al conectar de 3 – 2, con jonrón y doble, más tres impulsadas, y Martínez, cuando lanzó dos entradas de un hit, un  ponche y una base, llevándose la victoria.

Ellos dos, junto a su dirigente Radhamés Báez (El Animal) fueron premiados por César Ureña, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana, y por el profesor Víctor Almánzar, presidente de la Asociación de Softbol de Santiago y de la Federación Dominicana de este deporte.

COMPETENCIAS…

Antes del partido fueron presentados ambos equipos, luego se interpretó el Himno Nacional y habló para todos el presidente de la Federación Dominicana de Softbol y de el ASA, profesor Víctor Almánzar.

Luego se procedió a la celebración de las competencias, donde los ganadores recibieron todos premios en metálicos y Cerveza Presidente, así como otros artículos y regalos de Cervecería Nacional Dominicana.

Frank García, ganó en Tiro al  Barril de los Receptores; Narciso Pérez,  en Tiro de los Lanzadores al Barril; Yasmín Santos, triunfó el Corrida en Sacos; Luis Toribio, se llevó el premio en Carrera de Velocidad, y el “Derby de HR`s” fue ganado por Jonathan Ovalle, todos del equipo Botella.

LA ASOBAE SUSPENDE DIRECTIVOS DEL DON BOSCO


FUENTE EXTERNA..VG..La Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat ASOBAE, , en virtud a las atribuciones que le confiere los Estatutos, Reglamento Técnico y disciplinario de dicha Asociación , la cual esta integrada de la siguiente manera para el año 2011: por el LIC.JUAN HERNANDEZ (PRESIDENTE),DR. JOSE MIGUEL PICHARDO (VICEPRESIDENTE); LIC. ARIEL VASQUEZ (SECRETARIO) SR. PEDRO GONZALEZ (TESORERO) ING. MARTIN ALVAREZ (VOCAL); LIC.FULGENIO MARIA (VOCAL) LIC. MATIAS TORRES (VOCAL).


VISTO: Los Estatutos de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat ASOBAE.


VISTO: El Reglamento Técnico y disciplinario de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Espaillat ASOBAE, correspondiente al XVIII Torneo de Baloncesto con refuerzos.


CONSIDERANDO: Que es finalidad y objetivo de la ASOBAE, establecer control de los Clubes, Árbitros, Entrenadores, Personal Técnico, etc.

CONSIDERANDO: Que son deberes de los Clubes y Ligas de ASOBAE, cumplir con las disposiciones y ordenanzas de los Estatutos Reglamentos, Asambleas y Disposiciones emanada del Comité Ejecutivo, así como también mantener la moral y la disciplina, como ejemplo en todas las actividades organizada por ASOBAE, que el articulo 8 de los Estatutos de la ASOBAE, establece las situaciones en que se pierde la calidad de afiliación, las cuales son las siguientes:


A) Por no participar en las actividades estipuladas en estos estatutos.
B) Por retiro voluntario del Club o Liga.
C) Por expulsión o suspensión del Club o Liga por violación de los presentes estatutos.
D) Por retiro de cualquier torneo sin causa justificada.


La expulsión de un Club o Liga se hará sólo cuando a juicio de la Asamblea, los miembros de se Club o Liga son considerados indeseables o por delitos morales graves o por boicoteadores de las actividades de ASOBAE.


CONSIDERADO: Que el partido número 5 correspondiente a la serie final del XVIII Torneo con refuerzos , a celebrarse en fecha domingo 3/07/2011, entre el Don Bosco y La Cancha, los dirigentes del Club de La Cancha HÉCTOR ARÍSTIDES ALMÁNZAR Y RAFAEL YUBERES ALMÁNZAR PICHARDO (A) YUBER, protagonizaron un mayúsculo incidente, que trajo como consecuencia la suspensión del partido , en razón de que los árbitros entendían , que debido a ello, no había seguridad para los mismos.


CONSIDERADO: Que a partir de entonces el referido torneo entró en una etapa de crisis que puso en peligro la terminación del mismo ocasionando grandes pérdidas al evento en sentido general y un gran disgusto a los fanáticos y a la opinión pública.


CONSIDERANDO: Que el nombrado FRANKELIS SANCHEZ (A)BOYON MORENO, en este torneo y en otros torneos de la ASOBAE ha venido ocasionando serios inconvenientes conductuales que ha traído como consecuencia que el mismo haya sido sancionado en diversas ocasiones por la Comisión de Disciplina, siendo esta una conducta reiterativa en dicha persona originando grandes daños de imagen al evento.


CONSIDERANDO: Que en razón de la suspensión del partido número 5 correspondiente a la serie final del XVIII Torneo con refuerzos el mismo fue reasignado para su continuación para la fecha del miércoles 06/07/2011, siendo debidamente convocados los Clubes Don Bosco y La Cancha.


CONSIDERANDO: Que no obstante, el Don Bosco haber estado debidamente convocado para la continuación de dicho juego, los dirigentes NELSON PEÑA Y JUAN DE JESUS MINAYA (A) MUNDUCIO) manifestaron que no iban a presentar el conjunto por razones que en una reunión celebrada en el Restaurant La Azotea de esta Ciudad de Moca, le fue debidamente y técnicamente explicada por miembros de la Comisión Técnica de ASOBAE y del Comité Organizador, no obstante , mantuvieron su actitud negativa de no presentar el conjunto en la fecha y hora convocados .


CONSIDERANDO: Que esta actitud del Don Bosco, ha sido reiterativa, produciéndose la misma en dos (2) ocasiones, sin causas justificada y que en ambas situaciones ha estado presente su dirigente y sostenedor el nombrado JUAN DE JESUS MINAYA (A) MUNDUCIO), y en la última ocasión lo hizo conjuntamente con el Gerente del Equipo NELSON PEÑA.


CONSIDERANDO: Que el retiro de un conjunto de un partido, sobre todo en una serie final constituye una de las faltas mas grandes que pueda hacérsele a la Institución de ASOBAE.
CONSIDERANDO: Que el Centro Juvenil Don Bosco , como institución no ha manifestado ni ha mostrado ningún interés en solucionar y manejar la situación interna de su equipo de Baloncesto el Don Bosco, toda vez que ante los retiros del mismo no han mostrado preocupación alguna.


CONSIDERANDO: Que la actitud reiterativa de este conjunto y de los Dirigentes antes mencionados han ocasionados daños morales y económico a la ASOBAE, cosa ésta que se tomará en cuenta para los fines de la presente resolución.


CONSIDERANDO : Que el nombrado JOSE MIGUEL (A) CHEMI, también en reiteradas ocasiones y en diversos torneos ha venido siendo sancionado por la Comisión de Disciplina , por sus acciones atentatorias al buen desenvolvimiento del torneo .


CONSIDERANDO: Que en uno de los partido correspondiente a la serie final , específicamente en fecha 29/06/2011, el jugador del Don Bosco LAUDICEO BRITO, protagonizó un mayúsculo incidente cuando de manera airada y fuera de control le fue encima a un árbitro con serias intenciones de agredirlo con una palo de suaper , cosa esta que no ocurrió por la rápida intervención de la seguridad, situación esta que fue sancionada por la Comisión de Disciplina, pero que la ASOBAE tiene facultad de sancionar una vez haya terminado el torneo superior.


CONSIDERANDO: Que la agresión a un árbitro es una falta sumamente grave o la tentativa de la misma por lo que el jugador
Del Don Bosco LAUDICEO BRITO, será debidamente y ejemplarmente sancionado.


CONSIDERANDO: Que años tras años y torneos tras torneos, el Dirigente de San Sebastián RIGOBERTO BENCOSME, ha venido protagonizando incidentes en el desarrollo de los partidos que han dañado la imagen y causado daños económicos a la ASOBAE, siendo el mismo objeto de varias sanciones por la comisión de Disciplina, que su reiterativa conducta negativa también será tomada en cuenta con fines de sanciones.


POR TODO LO DICHO ANTERIORMENTE, ESTA ASOCIACION DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA ESPAILLAT, ASOBAE. TIENE A BIEN RESOLUTAR LO SIGUIENTE:



RESUELVE




PRIMERO: Sancionar, como en el efecto sancionamos a los nombrados NELSON PEÑA Y JUAN DE JESUS MINAYA (A) MUNDUCIO), con la expulsión de diez (10) años cada uno, de toda actividad relativa a la Asociación Baloncesto De La Provincia Espaillat, ASOBAE. No pudiendo participar bajo ninguna condición en las actividades que celebre la Asociación, ni formar parte de ningún Club o Liga perteneciente a la misma, por las razones aquí consideradas.


SEGUNDO: Sancionar, como en el efecto sancionamos a los nombrados HÉCTOR ARÍSTIDES ALMÁNZAR Y RAFAEL YUBERES ALMÁNZAR PICHARDO (A) YUBER, con la expulsión de cinco (05) años cada uno, de toda actividad relativa a la Asociación Baloncesto De La Provincia Espaillat, ASOBAE. No pudiendo participar bajo ninguna condición en las actividades que celebre la Asociación, ni formar parte de ningún Club o Liga perteneciente a la misma, por las razones aquí consideradas.


TERCERO: Sancionar, como en el efecto sancionamos al nombrado FRANKELIS SANCHEZ (A) BOYON MORENO, con la expulsión de diez (10) años, de toda actividad relativa a la Asociación Baloncesto De La Provincia Espaillat, ASOBAE. No pudiendo participar bajo ninguna condición en las actividades que celebre la Asociación, ni formar parte de ningún Club o Liga perteneciente a la misma, por las razones aquí consideradas.


CUARTO: Sancionar, como en el efecto sancionamos a los nombrados JOSE MIGUEL (A) CHEMI y LAUDICEO BRITO, con la expulsión de cinco (05) años, cada uno, de toda actividad relativa a la Asociación Baloncesto De La Provincia Espaillat, ASOBAE. No pudiendo participar bajo ninguna condición en las actividades que celebre la Asociación, ni formar parte de ningún Club o Liga perteneciente a la misma, por las razones aquí consideradas.


QUINTO: Sancionar, como en el efecto sancionamos al nombrado RIGOBERTO BENCOSME, con la expulsión de tres (03) años, de toda actividad relativa a la Asociación Baloncesto De La Provincia Espaillat, ASOBAE. No pudiendo participar bajo ninguna condición en las actividades que celebre la Asociación, ni formar parte de ningún Club o Liga perteneciente a la misma, por las razones aquí consideradas.

SEXTO: Sancionar, como en el efecto sancionamos al equipo de Baloncesto del Don Bosco con la suspensión temporal de la Franquicia que hasta este momento le correspondía al Centro Juvenil Don Bosco.


Dado en la Ciudad y Municipio de Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana, a los veinte y cuatro (24) días del mes de agosto del año dos mil once (2011).


POR LA ASOCIACIÓN DE BALONCESTO DE LA PROVINCIA ESPAILLAT, ASOBAE.




LIC. JUAN HERNANDEZ DR. JOSE MIGUEL PICHARDO
Presidente Vice-Presidente








LIC. ARIEL VASQUEZ SR. PEDRO GONZALEZ
Secretario Tesorero








SR. MARTIN ALVAREZ LIC. FULGENCIO MARIA
Vocal Vocal





LIC. MATIAS TORRES
Vocal                             

KEVIN SOWELL SERA UNO DE LOS REFUERZOS DEL DOSA SERA COMPAÑERO DE PEDALES



Por Alberty Moronta-----


La Vega, RD.- La directiva del Club Dosa que acciona en el Baloncesto Superior de La Vega, anuncia la contratación del refuerzo norteamericano Kevin Sowell para dicha franquicia. 

Sowell será compañero de equipo del versátil y súper atlético Juan Coronado “Pedales” para conformar una de las mejores parejas en este torneo. 

Estos dos fueron compañeros en la LNB con el equipo de los Reales, produciendo números importantes para su equipo. En el caso de Coronado fue el líder de toda la LNB durante la serie regular con un total de 405pts para un promedio de 21.3pts por juego, mientras que Sowell fue el tercer mejor anotador con un promedio de 20.4pts. 

Ambos estelares también se destacaron en la defensa, Coronado promedio 2.3 bolas robadas para ser el líder de la liga y Sowell quedo en segundo con 2.1. 

Kevin Sowell es conocido por toda la afición vegana por su gran juego alegre en la cancha, sus donqueos espectaculares. Se gano el corazón del pueblo y ahora vestirá la casaca Roja del Dosa. 

Con esta contratación el Dosa nueva vez es un fuerte contendor para el titulo de este año 2011. Son los sub campeones del 2010 cuando cayeron en 7 juegos en la serie final ante sus vecinos de la Matica. 

En los próximos días la directiva estará anunciando su segundo refuerzo y su nativo libre. 


OGANDO GANA Y CARMONA PIERDE; CABRERA HR Y CUATRO HITS; CASILLA SALVA; BELTRE HR Y LLEGA A 19 JUEGOS SEGUIDOS CON HIT


ESPN..ARLINGTON, Texas -- El dominicano Alexi Ogando se apuntó su primera victoria en un mes, Michael Young conectó un doblete de tres carreras para rebasar las 100 producidas por segunda vez en su carrera, y los Vigilantes de Texas completaron una barrida en la serie de tres encuentros, al doblegar el jueves 7-4 a los Indios de Cleveland.
Ogando (13-8) toleró sólo dos sencillos en seis entradas de blanqueada. El derecho, electo para el Juego de Estrellas, ponchó a cuatro enemigos y caminó a dos.
Llevaba un récord de 0-3 en cinco aperturas desde el 15 de agosto, cuando se impuso a los Angelinos.
Con la derrota de Cleveland, se redujo a uno el número mágico de juegos que necesitaban los Tigres de Detroit para asegurar el cetro de la División Central de la Liga Americana. Detroit jugó más tarde en Oakland, ante los Atléticos y perdió 6-1.
Josh Hamilton conectó un jonrón por tercer encuentro consecutivo y el dominicano Adrián Beltré añadió otro bambinazo para ampliar a 19 juegos su seguidilla pegando de hit, la mejor que ha tenido en su vida.
Texas, líder de la División Oeste de la Liga Americana, amplió a tres juegos y medio su ventaja sobre los Angelinos de Los Angeles, que descansaron, en la División Oeste. Los Vigilantes (86-64) se colocaron 22 juegos arriba de la marca de .500 por primera vez desde 1999, y juegan ahora nueve de sus últimos 12 encuentros como visitantes, a partir del viernes por la noche, en Seattle.
El doble de Young con la casa llena en la quinta entrada, frente al dominicano Fausto Carmona (6-15) le permitió llegar a 101 impulsadas, y tras un boleto intencional a Hamilton. Beltré siguió con su 25to vuelacerca, para una ventaja de 6-0.
Hamilton pegó su 22do vuelacerca en la séptima entrada.
Por los Indios, el venezolano Ezequiel Carrera de 3-1 con una impulsada. El dominicano Carlos Santana de 2-1 con una anotada.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una producida, Endy Chávez de 4-2, con dos anotadas. El dominicano Beltré de 3-1 con una anotada y dos empujadas.
KANSAS CITY -- El dominicano Melky Cabrera conectó cuatro hits, entre ellos un jonrón solitario, Billy Butler sacudió un cuadrangular de tres carreras y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.
La derrota eliminó oficialmente a los Medias Blancas de los playoffs.
Los Reales estiraron a cinco su racha de victorias, la mejor que han tejido desde cinco en fila entre el 7 y 11 de septiembre de 2009.
La producción de cuatro hits de Cabrera emuló el mejor partido de su carrera y su doble en el sexto fue su número 40 como jardinero, con uno como designado, esta temporada.
Los Reales son el primer equipo en la historia de las mayores en el que sus tres jardineros cuenta con 40 o más dobles en una temporada. Alex Gordon y Jeff Francoeur acumulan 45 cada uno.
Butler conectó su 19no jonrón de la campaña en el sexto contra Mark Buehrle (11-9), quien han perdido cinco de sus últimas seis aperturas.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1, una remolcada; y Dayán Viciedo de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-4, dos anotadas y una remolcada; y Yamaico Navarrro de 4-1, dos impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-3, una anotada y remolcada; y Alcides Escobar de 4-2.
DENVER -- El venezolano Pablo Sandoval conectó un triple en el sexto inning para batear el ciclo por primera vez en su carrera, y los Gigantes de San Francisco vencieron el jueves 8-5 a los Rockies de Colorado, con lo que mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs.
Ryan Vogelsong lanzó con eficiencia hasta la sexta entrada, y conectó un par de inatrapables, mientras que Brandon Belt empalmó un vuelacerca por San Francisco. Los Gigantes han ganado cinco duelos en fila, e impidieron que Arizona se acercara más a la conquista del título de la División Oeste de la Liga Nacional.
Sin embargo, los Diamondbacks tienen todavía una ventaja de siete juegos sobre los Gigantes, cuando restan 12 por disputar.
Sandoval conectó un jonrón en la primera entrada, un doble en la segunda y un sencillo en la quinta. En la sexta, bateó hacia la base del muro, entre el jardín derecho y el central, y superó el tiro a la antesala, para un triplete que completó el ciclo.
Los cuatro hits fueron contra el abridor venezolano Jhoulys Chacín (11-12).
El "Kung Fu Panda" Sandoval es el 25to bateador de los Gigantes que batea para el ciclo, y el primero desde que Fred Lewis consiguió la proeza el 13 de mayo del 2007, también en el Coors Field.
Es la décima vez que un toletero conecta el ciclo en el Coors Field.
Jordan Pacheco y Chris Iannetta dispararon sendos jonrones por los Rockies. Pero los Gigantes tomaron una ventaja temprana gracias al bate de Sandoval y al mal fildeo de Colorado.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 5-1 con una anotada, Andrés Torres de 1-0. Los venezolanos Sandoval de 4-4 con una anotada y dos producidas, Héctor Sánchez de 4-1.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Chacín de 1-0 con una anotada. El dominicano Wilin Rosario de 1-0.

BIG PAPI DE DOS DOS, PERO BOSTON PIERDE; POLANCO DOS HITS; PEÑA HR 28 EN DERROTA DE CUBS, RAMIREZ DOS HITS, CORDERO FALLA;


ESPN..BOSTON -- El torpedero venezolano Marco Scutaro tuvo que eludir un fragmento de un bate roto, por lo que permitió que una pelota conectada por B.J. Upton se le fuera entre las piernas, para un sencillo que representó la carrera de la ventaja de los Rays de Tampa Bay, quienes se enfilaron así a vencer el jueves 9-2 a los Medias Rojas de Boston.
Con el triunfo, los Rays redujeron a tres juegos su desventaja respecto de los propios Medias Rojas en la lucha por un boleto de comodín para los playoffs, en la Liga Americana.
Los Medias Rojas cayeron a una foja de 3-11 en septiembre. Luego de ser líderes de la División Este, se han rezagado a cuatro juegos y medio de los Yankees de Nueva York.
Ahora, corren el riesgo de ser rebasados también en la batalla del wild-card por los Rays, con quienes jugarán tres veces más este fin de semana, en el Fenway Park.
B.J. Upton remolcó la primera carrera del encuentro en el tercer acto, con su sencillo de bate roto.
Había corredores en primera y segunda con dos outs en el tercer inning, cuando el madero de Upton se rompió y uno de los fragmentos salió volando hacia el torpedero de los Medias Rojas. El trozo de bate llegó a Scutaro casi al mismo tiempo que la pelota.
Cuando Scutaro saltó para evitar que lo golpeara el pedazo de bate, se perdió también la atrapada.
El anotador marcó la jugada como un sencillo productor que dio a los Rays la ventaja por 1-0.
Acto seguido, Evan Longoria conectó un jonrón de tres carreras. Casey Kotchman añadió un bambinazo de dos carreras en el sexto capítulo, para poner la pizarra en 6-1.
En la séptima entrada, Upton pegó un vuelacerca de dos carreras.
Jeremy Helickson (13-10) toleró una carrera y tres hits en una labor de cinco entradas y dos tercios, que incluyó además cuatro boletos y el mismo número de ponchetes.
Kyle Weiland (0-2) lanzó tres entradas completas, en las que recibió cuatro anotaciones y tres hits, además de obsequiar dos bases por bolas.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-0 con una producida. El dominicano David Ortiz de 2-2. El venezolano Scutaro de 3-0 con una anotada. El cubano José Iglesias de 1-1.

FILADELFIA -- Kyle Kendrick lanzó cinco entradas brillantes en el primer partido de una doble cartelera, y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 3-1 a los Marlins de Florida, con lo que redujeron a tres el "número mágico" de juegos que necesitan para conquistar el título del Este de la Liga Nacional por quinto año consecutivo.
Cliff Lee buscará su 17ma victoria en el segundo juego, cuando los Filis buscarán completar la barrida. Los encuentros compensan compromisos que se suspendieron por las lluvias que provocó el huracán Irene el mes pasado.
Kendrick (8-6) no permitió un hit sino hasta que Logan Morrison conectó un jonrón en la apertura del quinto acto. Toleró una carrera y un hit, con seis ponches.
Michael Stutes lanzó dos innings de blanqueada, el dominicano Antonio Bastardo y Brad Lidge resolvieron el octavo episodio, y Ryan Madson finalizó el encuentro para su 31er salvamento en 33 oportunidades.
Madson salió de problemas en la segunda y la tercera entrada, con un out, al ponchar al dominicano Emilio Bonifacio y retirar al venezolano Omar Infante con globo de foul.
El venezolano Anibal Sanchez (8-8) lanzó seis episodios destacados, pero cargó con la derrota. Permitió dos carreras y cuatro hits, en una faena que incluyó siete ponches.
Por los Marlins, el dominicano Bonifacio de 5-1. Los venezolanos Infante de 4-1, Sánchez de 2-0, José López de 1-0.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-2 con una anotada y una producida. el panameño Carlos Ruiz de 1-1.
CINCINNATI -- Jay Bruce conectó un jonrón de dos carreras en la undécima entrada para que los Rojos de Cincinnati superaran el jueves 8-6 a los Cachorros de Chicago.
Joey Votto abrió el undécimo inning frente a James Russell (1-6) con un doblete entre el jardín izquierdo y el central. Bruce encontró el siguiente lanzamiento para su 31er vuelacerca de la temporada, lo que dio a los Rojos su tercera victoria sobre Chicago, luego de perder el primer encuentro de la serie de cuatro.
Nick Masset (3-5) lanzó el undécimo episodio para llevarse la victoria.
Los Cachorros propinaron al dominicano Francisco Cordero su primer salvamento estropeado desde el 10 de julio, al anotar dos veces en la novena entrada, para igualar a 6 la pizarra. Tony Campana abrió con un sencillo como bateador sustituto y anotó en un doble del emergente dominicano Alfonos Soriano. Un out después, Darwin Barney pegó el sencillo de empate.
Cordero había aprovechado 16 oportunidades seguidas de rescate desde la pausa por el Juego de Estrellas.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1, Aramis Ramírez de 3-2 con una anotada, Carlos Peña de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Alfonso Soriano de 1-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriquenos Geovany Soto de 1-0, Lou Montáñez de 1-0.
Por los Rojos, el cubano Yonder Alonso de 2-0 con una producida. Los venezolanos Ramón Hernández de 2-0, Miguel Cairo de 1-1.

PUERTO RICO IRA CON SUS NBA A PANAMERICANOS


FUENTE EXTERNA..VG..Los jugadores de NBA José Juan Barea, Carlos Arroyo y Renaldo Balkman han mostrado su interés de representar a Puerto Rico en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara si no se resuelve el conflicto patronal entre los dueños de equipos de la NBA y la liga.


Así lo afirmó hoy el seleccionador puertorriqueño Flor Meléndez, quien llevó el pasado fin de semana a la escuadra a la cuarta posición del Preolímpico en Mar del Plata y el pase al próximo Torneo de Repesca, que concederá tres plazas a las Olimpiadas de Londres 2012.


"Entiendo que Arroyo, Barea y Balkman están disponibles para jugar, si se soluciona el problema, en Guadalajara", dijo Meléndez en conferencia de prensa.


Indicó que los entrenamientos para la preselección comenzarán el próximo domingo y que entre los jugadores que podrían participar, son el pívot Manuel Narváez y el delantero fuerte Ángel Álamo, quienes estuvieron en el Preolímpico en la ciudad argentina.


También podrían estar disponibles, el armador Dennis Clemente, los escoltasGuillermo Díaz y Jesse Pellot.


Meléndez, quien no dirigía a la selección puertorriqueña desde los Panamericanos del 1979, reconoció la labor de sus jugadores en el pasado Preolímpico, cuya mayoría se proyecta como una de gran valor en el futuro.


"En nuestra mente, es el futuro de nuestro equipo nacional. Yo llevo mucho tiempo con los equipos nacionales, pero ninguno como este que tuviera la mente enfocada en jugar basquetbol", aseguró.

RD CONOCE HOY EUROPEOS PARA EL REPECHAJE


FUENTE EXTERNA..VG..Los manejadores del seleccionado dominicano de baloncesto masculino de mayores conocerán en la tarde de hoy los equipos europeos que en julio próximo podrían enfrentar en el Pre-Olímpico Mundial o Repechaje.

Lituania ya está confirmada. El ganador del choque entre Grecia y Serbia obtendrá su boleto, al igual que los perdedores de los encuentros de semifinales España-Macedonia y Rusia-Francia.

Los cuatro conjuntos del Viejo Continente que terminen entre el puesto 3 y 6 del Eurobasket que se disputa en Ucrania se unirán a Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Nigeria, Angola, Nueva Zelanda y dos países que saldrán clasificatorio asiático, que se define el 25 del corriente mes, se disputarán las últimas tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres.

En el Repechaje, a jugarse del dos al ocho de julio en una sede por confirmar, los 12 equipos estarán divididos en cuatro grupos de tres donde cada quinteto jugará dos partidos.

Los ocupantes del primero y segundo puesto en cada grupo avanzarán a una fase de ocho conjuntos, para jugar una fase a muerte súbita.

Flor Meléndez, entrenador de Puerto Rico, dijo en Mar del Plata previo al choque por la medalla de bronce contra Dominicana que los ocupantes de terceros lugares en los clasificatorios serán cabezas de grupo. De confirmarse esa versión, Dominicana podría ingresar en una llave menos complicada.

DEBE ASISTIR AL REPECHAJE LA SELECCIÓN DOMINICANA

 
FUENTE EXTERNA..VG..Para Argentina y Brasil el torneo Preolímpico ya es historia. El camino de República Dominicana todavía no está cerrado, pero la incertidumbre se mantiene en un trillo que para algunos luce llano, para otros, con muchos entuertos.


Diferentes figuras ligadas a este deporte, de alguna manera, han mostrado sus puntos de vista, sobre si la selección dominicana debería asistir o no al repechaje mundial olímpico.

Preciso es comenzar con los responsables del equipo quisqueyano en el pasado torneo de Mar del Plata. En ese orden, el gerente de la selección nacional, Eduardo Najri, mostró disposición, pero deja el balón compartido entre ellos y la Federación Dominicana de Baloncesto. “Hay que coordinar las agendas de los jugadores y tenemos que discutirlo con la Federación (Dominicana de Baloncesto –Fedombal) ya que tenemos un acuerdo y para eso tendrían que darse las mismas condiciones”, dijo Najri a Roberto Mateo de CDN y resaltó además que desea seguir involucrado en el desarrollo del baloncesto dominicano.

El presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano, José Joaquín Puello Herrera extendió la alfombra para los medallistas de bronce de Mar del Plata. “Pienso que debemos ir porque ya dimos el paso esencial y es que definitivamente tenemos que estar entre los grandes equipos”, plantea.

El director de selecciones nacionales, Héctor Báez precisa que su opinión es independiente de sus funciones en la Fedombal. “Creo que no debemos asistir, pero es una opinión mía, personal”. Plantea más bien que por los costos, esos recursos se inviertan en las categorías menores.

EL MINISTRO. El ex jugador de la selección nacional con las funciones de Ministro de Deportes, se inclina por rechazar la participación de un torneo que reparte cuatro plazas.

“Lo que pienso es que los técnicos John Calipari, Del Harris, los que están dirigiendo ahora mismo al equipo dominicano, son los que tienen que determinar ciertamente si existen las reales y verdaderas posibilidades de que vayamos al repechaje, ¿por qué razón?, porque es un gasto, son muchos los millones que hay que invertir, para llevar a un equipo”, al Premundial.

El clasificatorio será del 2 al 8 de julio, en una ciudad por determinar. Al torneo irán dos países de África, tres de las Américas, dos de Asia, cuatro de Europa y uno de Oceanía. “Si el equipo tiene posibilidades yo digo que vaya, si tiene las posibilidades, si no las tiene no tendría sentido que fueran a solo dar un viaje”, señaló Payano.
Opiniones
Eduardo Najri
Gerente selección RD
“Hay que coordinar las agendas de los jugadores y tenemos que discutirlo con la Federación (Dominicana de Baloncesto –Fedombal) ya que tenemos un acuerdo y para eso tendrían que darse las mismas condiciones”.
Felipe Payano
Ministro de Deportes
“Si el equipo tiene posibilidades yo digo que vaya, si tiene las posibilidades, si no las tiene no tendría sentido que fueran a solo dar un viaje. ¿por qué razón?, porque es un gasto, son muchos los millones que hay que invertir”.


Vinicio Muñoz
Ex selección nacional
“Ya iniciamos y debemos llevarlo hasta el final porque tenemos un buen grupo, que tiene condiciones, independientemente que el otro grupo el de Europa sea mucho más difícil pero esto nos puede dar experiencia”.


Necesidad: trabajar con los talentos
El ranking mundial en Fiba.com para selecciones absolutas y juveniles permite el siguiente análisis. De los primeros 10, solo Turquía, Italia y China no se repiten entre los juveniles; diferente a Estados Unidos, España, Argentina, Grecia, Lituania, Serbia y Australia. La idea refleja el trabajo de esos países en ambos cuadros.

No se trata de colocar al país en esa escala, pero en mayores está en el puesto 30 y en juvenil ni aparece. Pero hay buenas noticias. “Hay un proyecto según lo que he conversado con Najri, de trabajar con todos y cada uno de los jugadores nuevos valores, porque España creció porque hizo eso”, dijo Payano. “Si no se hace eso, no estamos en nada”, consideró Puello Herrera.

La Fedombal contempla ampliar su radio de acción, pero hasta ahora no hay resultados. De hecho solo se ha asistido a dos mundiales juveniles en la historia del baloncesto dominicano. “Hasta que nosotros no tengamos esa base no estamos contando con nadie, porque cuando ellos se pongan viejos pasará lo mismo que con Evaristo (Pérez), conmigo y Grillo Vargas, que hay que esperar 15 años para que haya otra selección. Hay que hacer una escuela de talento”, dijo el ex selección nacional, Vinicio Muñoz.

COCOLOS CREEN DEFENSA LES DARÁ LA CORONA


LNB..VG..La defensa será el elemento técnico que le dará la corona de campeón al equipo Cocolos de San Pedro de Macorís, a juicio de su entrenador, Julio César (Ayata) Javier. “La defensa fue lo que nos trajo hasta aquí y nos dará la corona”, dijo Javier, cuyo equipo inicia este jueves (8:00 p.m.) la Final del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el Polideportivo Rolando Ramírez, de esta ciudad oriental, frente al Leones de Santo Domingo.



“Cada vez que hemos contado con una buena defensa, a lo largo del torneo, hemos ganado el juego”, comentó Javier, por medio a un despacho de prensa del Cocolos. El joven entrenador, quien comenzó la temporada como asistente del cesanteado entrenador puertorriqueño Carlos Mercado, ponderó la reintegración de Jack Michael Martínez y la adición de Juan Méndez, entre los factores a tomar en cuenta a favor de su equipo en la Final, pactada a un 7-4.


“Jack Michael nos ayudará mucho. Ya él estuvo este mismo año en el equipo. Se trata de un gran jugador”, observó Javier, sobre el cotizado pivot dominicano, quien se alejó hace más de un mes del Cocolos para unirse a los entrenamientos del equipo nacional, con el cual participó en el torneo Preolímpico de Las Américas, en Mar del Plata (Argentina), donde fue líder en rebotes por juego (12.1). El sobresaliente jugador estaba programado para practicar con el equipo este jueves a las 6:00 p.m.


“Teníamos programada la práctica de este jueves a las 4:00 p.m. y la movimos para las 6:00 p.m. para que Jack pudiese participar en ella”, explicó Javier.


Martínez jugó en un partido frente al Leones, en la Serie Regular. Anotó 22 puntos y capturó 22 rebotes, en una causa perdida (78-95).


Méndez entrenará viernes
Juan Méndez tendrá su primera sesión de prácticas con el Cocolos este viernes en la mañana.
El pivot de 6-9 de estatura, nativo de Canadá y de padre dominicano, estaba programado para llegar al país a las 8:30 p.m. de este jueves.


Méndez es un jugador de amplia experiencia internacional. Ha jugado para el equipo nacional de Canadá y ha actuado en calidad de refuerzos en varios países.


“Nos hay dudas, con Jack Michael y Méndez nuestro equipo se hace más fuerte”, comentó Javier. “Confiamos en ellos, como en todos nuestros muchachos, quienes nos han traído hasta aquí”.


“Ahora tenemos que hacer el trabajo de jugar en equipo, todos juntos, como una unidad, para alcanzar la victoria final”, agregó Javier.


“Todo el que tenga el nivel para aportar será bienvenido y ellos dos son dos jugadores de un alto nivel”, dijo Javier sobre Martínez y Méndez.


Serie particular 2-2
Cocolos y Leones terminaron empatados en el primer lugar del Circuito Sureste de la LNB, con marca de 13-7. Se enfrentaron cuatro veces en la Serie Regular, con dos victorias para cada uno. El equipo Leones ganó los primeros dos juegos (77-75 y 95-78) de la serie particular entre ellos. El Cocolos ganó los últimos dos (84-67 y 85-82).


El Cocolos ganó el derecho de ser señalado como ganador de la Serie Regular en el Circuito Sureste, al aventajar al Leones en gol-average. Por eso, se midió al ocupante del segundo lugar del Circuito Norte, Los Indios de San Francisco de Macorís, en la Serie Semifinal B.


El equipo Leones se enfrentó al Reales de La Vega, primer lugar en la Serie Regular del Circuito Norte, en la Semifinal A. Cocolos dispuso de Los Indios en cuatro juegos, en su semifinal. Leones hizo lo mismo con Reales, en su serie de semifondo, en la cual ganó los últimos tres partidos.

LEONES ARMADOS HASTA LOS DIENTES PARA SERIE FINAL


LNB..VG..El dirigente de los Leones de Santo Domingo, José (Maíta) Mercedes, estableció como su principal plan de juego la misión de neutralizar a los tres jugadores más importantes de los Cocolos de San Pedro de Macorís, cuando a partir de esta noche arranque la Serie Final del Torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).



Los Leones visitan al Polideportivo Rolando Ramírez con la firme intención de frenar a Jack Michael Martínez y a los refuerzos Eddie Basden y Evan Brock, quienes, a juicio de Mercedes, forman la columna ofensiva de los Cocolos.


Esos tres son los jugadores que tenemos que controlar para ganar esta serie, dijo Mercedes a través de un comunicado de prensa del conjunto capitalino. Contamos con el material necesario para tener éxito en ese aspecto y ganar la serie. Este equipo está hecho para ganar y no nos vamos a detener hasta lograr eso.


El primer partido de la serie, que se celebrará al mejor de siete encuentros, comienza a las 8:00 de la noche y podrá ser visto en televisión por el canal Antena 21. Los Leones vienen de ganar 3-1 la semifinal A frente al combinado de los Reales de La Vega, los campeones del Circuito Norte. Ahora toca enfrentar al campeón del Circuito Sur.


La ofensiva de la tropa escarlata será encabezada por Jesse Pellot-Rosa, quien promedió 20 puntos y 6.0 rebotes en los cuatro partidos de la semifinal ante los Reales. Los capitalinos contarán también con Eulis Báez, Manuel Guzmán y Manuel Fortuna, tres jugadores que fueron claves en el arranque histórico del conjunto (9-0), pero que se perdieron la última mitad de la temporada regular debido al compromiso con la selección dominicana que ganó medalla de bronce en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.

Nuevo refuerzo

Los Leones anunciaron la contratación de norteamericano Carl Elliot, una especie de ³combo guard² que tiene una alta eficiencia ofensiva. Elliot, escolta de 6-4 de estatura egresado de la universidad de George Washington en la NCAA, viene de accionar en la Liga de Venezuela con los Cocodrilos de Caracas, equipo para el que promedió 12.5 puntos encuentros en la temporada de 2011.


Carl es un buen jugador y que tiene mucha experiencia, ya que ha jugado en República Dominicana², dijo Mercedes. Sabemos que se va a acoplar inmediatamente y que nos va a proporcionar lo que necesita nuestro equipo, agregó el técnico. El estadounidense sustituye a Walter Hodge, quien se marchó para honrar compromisos previos en la liga de baloncesto de Polonia.

CAMBIOS EN SERIE FINAL LNB


LNB..VG..La fecha de inicio de la serie final del torneo 2011 de la Liga Scotiabank LNB, entre Los Cocolos y los Leones, se mantiene para este viernes 16, a las 8:00 de la noche, en el techado Rolando Ramírez, de la ciudad de San Pedro de Macorís, pero la dirección del circuito anunció cambios en el calendario que inicialmente se publicó.



Originalmente, se había anunciado que los juegos 3 y 4 se celebrarían martes y miércoles de la próxima semana, pero esa programación no estaba acorde con los estatutos de la liga, que señalan que los partidos de los playoffs no se jugarán en días consecutivos. Enmendado el error, el juego 3 se jugará el miércoles 21 y el juego 4 se movió para el viernes 23.


El playoff para determinar el campeón de este año del circuito está pautado al mejor de 7 partidos. Los Cocolos de San Pedro de Macorís avanzaron a la serie final al vencer en 3 encuentros a Los Indios de San Francisco de Macorís. Por su parte, los Leones de Santo Domingo lo hicieron tras superar en igual número de partidos a los Reales de La Vega.


El calendario
El partido inaugural de la serie final se jugará este viernes 16, a partir de las 8:00 p.m., en el techado Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís y el segundo encuentro está señalado para el domingo 18, comenzando a las 5:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital.


El miércoles 21 se celebrará el tercer desafío, en San Pedro de Macorís y el cuarto choque, viernes 23, en Santo Domingo.


Los demás juegos, de ser necesarios, se efectuarían el domingo 25, el miércoles 28 y el viernes 30, alternándose las sedes.Los juegos en día de semana comienzan a las 8:00 de la noche y los domingos, a las 5:00 de la tarde.