jueves, 15 de septiembre de 2011

CORONADO MVP, NELSITO Y LA BOITA DIRIGENTE Y NOVATO DEL AÑO


FUENTE EXTERNA..Juan Coronado, de los Reales de La Vega y Eddie Basden, de Los Cocolos de San Pedro de Macorís, resultaron electos como Jugadores Más Valiosos de la temporada regular del torneo 2011 de la Liga Scotiabank LNB.

Coronado recibió la distinción en el circuito Norte, mientras que Basden fue seleccionado en el circuito Sureste.

La escogencia de ambos estuvo a cargo de un jurado integrado por los directores de prensa de cada franquicia y dos miembros del personal de transmisión de los diferentes equipos.

También fueron  escogidos, en cada circuito, el Dirigente y el Novato del Año, Mejor Sexto Hombre y Mejor Defensa, así como los integrantes del quinteto Todos Estrellas.

A continuación las elecciones en ambos circuitos.
Circuito Norte
Jugador Más Valioso: Juan Coronado (Reales)
Dirigente del Año: Nelson Ureña (Reales)
Novato del Año: Rafael Martínez (Los Indios)
Mejor Sexto Hombre: Víctor Liz (Metros)
Mejor Defensa: Eddie Elisma (Los Indios)
Quinteto Todos Estrellas: 1.-Richard Ortega (Los Indios), 2.-Juan
Coronado (Reales), 3.-Tyron Thomas (Los Indios), 4.-Courtney Fells
(Metros), 5.-Alejandro Salas (Metros).

Circuito Sureste
Jugador Más Valioso: Eddie Basden (Los Cocolos)
Dirigente del Año: José – Maíta – Mercedes (Leones)
Novato del Año: Luis Guzmán (Leones)
Mejor Sexto Hombre: Giancarlos Acosta (Los Cocolos)
Mejor Defensa: Alexis Montás (Cañeros)
1.-Walker Russell (Leones), 2.-Christian Dalmau (Titanes), 3.-Eddi
Basden (Los Cocolos); 4.-Edward Santana (Cañeros), 5.-Alexis Montás

Rusia y Francia se enfrentarán en semifinales del Eurobasket




AFP...Rusia y Francia se enfrentarán el viernes en las semifinales del Campeonato de Europa de básquetbol (Eurobasket) de Lituania, tras imponerse este jueves en sus respectivos duelos de cuartos ante Serbia (77-67) y Grecia (64-56).

Tanto rusos como franceses se sumaron a los dos equipos que habían conseguido su billete para la penúltima ronda el miércoles, España y Macedonia, que se enfrentarán entre sí.

Los dos equipos que ganen en las semifinales estarán clasificados además para los Juegos Olímpicos de Londres-2012, mientras que los dos perdedores tendrán por lo menos el consuelo de haber conseguido una de las plazas para el torneo Preolímpico, que podrán disputar los equipos que queden del tercer al sexto lugar de este Europeo.

Cuatro años después de haber sorprendido en el Eurobasket-2007, ganando a España en Madrid, el equipo ruso de David Blatt vuelve a mostrar su fuerza y presentó formalmente su candidatura al título, dejando fuera al vigente subcampeón del torneo y semifinalista el año pasado en el Mundial.

Desde su título europeo en España, Rusia no había conseguido brillar, quedando novena en los Juegos Olímpicos de Pekín y séptima en el Eurobasket de 2009 y en el Mundial de 2010.

Su salida de las tinieblas coincide con el regreso en pleno forma de sus dos mejores jugadores de 2007, Victor Khryapa y Andrei Kirilenko, que fue decisivo el jueves ante los serbios, con 14 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 4 intercepciones.

Con ambas estrellas y algunas jóvenes promesas como Timofey Mozgov y Aleksey Shved, los rusos se mantienen como una de los equipos más sólidos y hasta ahora imparables del torneo, apoyado además en una defensa de hierro.

"¿Que jugamos mañana (viernes), de verdad? ¿Pero estáis seguros?", dijo perplejo Kirilenko a los periodistas, cuando le dijeron que el partido de semifinales se disputa tan sólo un día después de los cuartos.

En el caso de los franceses, el partido de cuartos costó más de lo que se esperaba, ante un equipo en recomposición como es Grecia, pero los hombres de Vincent Collet pudieron continuar adelante con un 64-56, que no fue fácil, pero que bastó para cumplir el objetivo.

"Estamos en el TQO (torneo preolímpico), así que el objetivo está cumplido. Ahora está claro que queremos conseguir más cosas", dijo tras el triunfo la gran estrella de los franceses, Tony Parker.

Rusos y españoles partirán teóricamente como favoritos para enfrentarse en la final, con lo que reeditarían la del Eurobasket de 2007, pero franceses y macedonios han brindado un gran básquet en lo que va de competición.

El torneo vivió el jueves su mayor sorpresa, con la caída de los anfitriones lituanos ante Macedonia, dejando al Eurobasket sin uno de sus principales atractivos, en un país donde el básquetbol es el deporte rey.

-- Resultados de los cuartos de final del Eurobasket-2011:

- Miércoles:

España - Eslovenia 86 - 64

Macedonia - Lituania 67 - 65

- Jueves:

Francia - Grecia 64 - 56

Rusia - Serbia 77 - 67

-- Programa de las semifinales:

- Viernes:

(14h30 GMT) España - Macedonia

(18h00 GMT) Francia - Rusia

NOTA: la final está programada para el domingo a las 18h00 GMT

BAFEDU DERROTA AL CENTRO Y PASA A LA FINAL



NELKI LEON..Tamboril, Santiago. –En un partidazo de baloncesto, celebrado a casa llena, el equipo de Bafedu derrotó a El Centro con marcador 83 por 80, para avanzar a la serie final del Xl Torneo de Baloncesto Superior local, dedicado al Lcdo. Danilo Medina y tiene en juego la copa Bohemia.

Bafedu que durante todo el juego estuvo debajo en el marcador, en los minutos finales se las arregló, restando 10 segundos en el reloj, un bombazo de media distancia de Joel Cruz selló su triunfo.

La ofensiva de los dirigidos por Nelson Ureña, la comandaron Alejandro Salas, con canastos determinantes al final del juego, con 28 puntos, y Guillermo Fermín con una poderosa defensa debajo del aro encestó 25 puntos.

Los mejores por los derrotados fueron Marlon Martínez y Eduardo Peña con 28 y 19 puntos cada uno.

Bafedu logra su pase a la final por quinta ocasión, segunda consecutiva. Para enfrentarse al mejor de siete juegos, en una serie final inédita contra Los Polanco, pautada para iniciar este viernes 16, a partir de las 8 de la noche, en el multiuso local.

Entregan aporte económico

Previo al partido la vice alcaldeza de Tamboril, Licda. Lidia Peña, expresó las palabras de exhortación a los presentes. Más tarde en el medio tiempo, los representantes del Lcdo. Danilo Medina realizaron un segundo aporte para la continuación del torneo.

"In Memoriam" Tigua: Arranca este domingo Campeonato Ciclismo del Cibao


FRANCISCO VICENTE..El Campeonato de Ciclismo del Cibao, Triple C, arrancará este domingo con los mejores pedalistas de la zona en homenaje póstumo a Leonardo Grullón (Tigua), que dicho sea de paso fue el campeón del certamen a la hora de su sentida muerte accidental y que enluteció el deporte nacional.

El evento en su edición número 19 comenzará a partir de las 9:00 de la mañana con un Circuito Cerrado, que tendrá como punto de partida y llegada la parte frontal del Banco Popular Dominicano, en la Avenina Ramón Cáceres de Moca.

El doctor José Bautista García, presidentes de la Federación Dominicana de Ciclismo y de la Asociación de Ciclismo de la Provincia Espaillat, ofreció la información a los medios de comunicación.

"La disciplina del deporte del aro y pedal recordará por siempre a Tigua Grullón y que mejor regalo que honrarlo en esta décimo novena edición a sabienda de que la muerte le sorprendió siendo campeón", puntualizó el doctor Bautista García.

Destaca el presidente de la FEDOCI que, las Asociaciones de Ciclismo del Cibao se comprometieron en llevar a cabo este homenaje póstumo a Leonardo Grullón, dedicándole esta versión, siendo él sorprendido por la muerte con la corona del Triple C.

Junto al doctor Bautista García conforman el Comité Organizador del Triple C, el licenciado Jorge Blas Díaz (Director Técnico); licenciado  Luis Eloy (Secretario); licenicado Geovanny Rodríguez (Tesorero); licenciado Víctor González (Director Colegio de Comisario), y los deportistas Agustín Victorio y  Ramón Guerrero (Miembros).

El Campeonato de Ciclimo del Cibao constará de siete competencias en los diferentes pueblos del Cibao: Santiago, La Vega, Moca, Cotuí y Mao.

Este evento cuenta con el aval y el apoyo económico  de la FEDOCI, así como de empresas de la región del CIBAO. 

De acuerdo al calendario confeccionado para el Triple C del 2011 "In Memoriam" Leonardo -Tigua- Grullón, el certamen arrancará este domingo 18 en Moca, con un Circuito Cerrado.

Después de correrá el 25de este mes en la Provincia Valverde, Mao; el dos octubre en San Francisco de Macorís, el 9 en un evento de ruta Fantino - Cotuí, el 15 con un Circuito Cerrado en La Vega, y el 23 de octubre culminará con un Circuito Cerrado en el Area Monumental.

A-Rod programado para volver el viernes


MLB..Aunque sucederá después de lo anticipado, el dirigente de los Yankees, Joe Girardi, dijo que Alex Rodríguez regresará a la alineación el viernes para el inicio de la serie de Nueva York en Toronto.
El antesalista, que ha estado fuera de acción debido a una molestia en un pulgar, fildeó rodadas e hizo tiros a larga distancia antes de que los Yankees concluyeran su serie contra los Marineros. Girardi dijo que Rodríguez estaría en el lineup el viernes, lo observaría durante las prácticas de bateo y de ahí avanzaría.
A-Rod se ha perdido los últimos cinco partidos y el tercera base no ha dudado en expresar lo decepcionado que está.
"El tener que estar sentado viendo los partidos es uno de los momentos más frustrantes en mi carrera", indicó Rodríguez, que también ha perdido tiempo de juego tras una cirugía en la rodilla derecha.
Rodríguez, que se lastimó el pulgar fildeando un roletazo el fin de semana pasado, agregó que posiblemente no esté completamente recuperado del pulgar hasta la próxima primavera y que "casi todos en el clubhouse han sufrido alguna clase de golpe". El toletero ha participado en solamente 10 compromisos después del descanso del Juego de Estrellas, bateando .194 con cuatro impulsadas.

LUIS RAMON POLANCO HABLA CON PUJOLS...


POR LUIS RAMON POLANCO Y DANIEL REYES.-MANHATTAN, NEW YORK.- El destacado jugador dominicano Albert Pujols, quien ha puesto nùmero como nadie en sus primeras 11 campañas, hace un aparte de sus pràcticas de bateo, para conversar con Daniel Reyes, Presidente de La Fundaciòn Dominicana de Deportes de New York, Inc., luego de hablarles sobre sus nùmeros de por vida y considerarle como el mejor jugador, Pujols le contesta, ¨¨ Estoy bien, gracias a Dios, tù sabes, tuve una poquita de lesiòn en una muñeca hace unas tres semanas, pero, gracias a Dios, estoy bien, estoy en el terreno, buscando un chance para ayudar nuestro equipo a ganar¨¨,

Pujols, señala Daniel, comenzò lento, pero ya al final cuando màs se necesita, se ha calentado tiene 35 cuadrangulares, 298 de average, buscando sus nùmeros de siempre, a ley de unas siete carreras impulsadas para lograr las 100, ¨´Gracias a Dios, estoy bien de salud, pero, yo siempre he dicho que esta pelota no es fàcil, aunque la gente crea, ya que uno lo hace fàcil al hacer los numeritos que yo he tenido en los ùltimos diez años, pero, yo siempre he dicho que no es como uno comience, sino como uno termine, no es fàcil, 162 juegos, màs los play off, si uno tiene esa oportunidad de estar, yo sè que es una temporada bien larga y lo ùnico que hay que pedirle a Dios es que te mantenga en salud, que al final de la temporada los numeritos estàn ah쨨,

Te gustarìa quedarte con el equipo, ya que al final de la campaña eres agente libre o te vas para otro conjunto? ´´Bueno, esas son puertas que yo cerrè en los entrenamientos, esas puertas se vuelven a abrir despuès de la temporada, cuando sea agente libre, ahora mismo, no quiero hablar de contrato, sino concentrarme en mi juego para ayudar mi equipo¨¨,

Què piensas Albert Pujols sobre esos nùmeros que tienes? ¨¨Còmo te digo, le doy gracias a Dios, eso es una bendiciòn, tù sabes, me ha mantenido en salud y me ha desarrollado como pelotero, no es sòlo los numeritos que he puesto, sino, còmo puedo mejorar dentro del terreno, yo creo que eso es lo que me mantiene siempre humilde y con hambre de jugar¨¨,

Al igual que Mariano Rivera, Pujols, tiene una Fundaciòn de ayuda a personas y especialmente niños necesitados,
¨¨Estoy muy conforme con mi fundaciòn, ya que desde ella, puedo ayudar a una buena cantidad de jòvenes y niños, para una mejor formaciòn en su futuro......... Excùsame, voy a batear,,, asì finaliza Pujols su conversaciòn con el Presidnete Daniel Reyes -Quemaito-¨¨

Otro contratiempo para el dominicano Johnny Cueto se perderá apertura por tirón en la espalda


MLB..CINCINNATI -- El derecho dominicano Johnny Cueto se perderá su próxima apertura con los Rojos de Cincinnati debido a un tirón muscular en la espalda, pero confía en lanzar de nuevo antes de que concluya la temporada.
Cueto se ubica en segundo lugar en el rubro de efectividad de la Liga Nacional. Necesitaría lanzar de nuevo para contar con los innings suficientes para aspirar al título.
El lanzador de San Pedro de Macorís abandonó el encuentro del miércoles por la noche frente a los Cachorros de Chicago, en la cuarta entrada, debido al problema en la parte superior derecha de la espalda. Tenía previsto abrir el encuentro del lunes frente a Houston.
El as de Cincinnati dijo que quiere ver sus progresos antes de decidir cuándo lanza de nuevo.
Cueto tiene un promedio de carreras limpias admitidas de 2.31. Clayton Kershaw, de los Dodgers, es el líder de ese departamento, con 2.30.
Los lanzadores deben tener al menos un inning lanzado por cada juego que su equipo dispute a fin de estar en condiciones de llevarse el título. Cueto se perdió casi seis semanas en el comienzo de la temporada por un problema de irritación en un nervio del brazo derecho, y acumula 156 innings.

Ochoa triunfa apertura Basket Bancario – Empresarial Copa Bohemia


FRANCISCO VICENTE...El combinado de la Ferretería Ochoa se impuso fácil al equipo del Banco Popular Dominicano, 72 – 43, triunfando en la apertura  del Sexto Torneo de Baloncesto Bancario – Empresarial, Copa Cerveza Bohemia, inaugurado en el Bajo Techo del INVI.

Ochoa, actual campeón del evento  del Colegio de Arbitros y Anotadores de Santiago, COABASA, auspiciado por Cervecería Nacional Dominicana, y el respaldo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, desde el primer cuarto impuso la ley al ganar el mismo 22 – 11.

El segundo período lo consiguió 16 – 12 y así la primera mitad 38 – 23, manteniendo el dominio del choque el resto del camino.

Carlos Gallardo con 14 puntos y 8 rebotes lideró la ofensiva ganadora, seguido de Rubén Espejo con 12, con 10 tantos cada uno se fueron Engels Capellán y Charmis García.

Por los vencidos, Luis Jorge marchó al frente en la causa perdida con 17, Michael Delgadillo y Williams Tavárez 6, y con cinco puntos se fue para su casa Juan Estévez.

CEREMONIA…

Un sencillo acto inaugural sirvió de entrada al Sexto Torneo de Baloncesto Bancario – Empresarial Copa Cerveza Bohemia de Santiago.

El mismo arrancó con el desfile de los equipos del  Grupo Bancario: Banco de Reservas,  Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos,  y Banco Popular, seguido de los
del Circuito Empresarial, Asociación de Visitadores Médicos, Asociación de Vendedores, Timberland, ARS Humano y los Campeones de Ferretería Ochoa.

Siguió el Canto a la Patria, y de inmediato el ingeniero Pedro Pablo Ruiz, directivo de COABASA, ofreció el discurso principal, destacando la significación de esta sexta edición del evento, y respaldo que siempre han dados los colectivos participantes tanto de los bancos como de las empresas, sobre todo nuestro principal auspiciados Cervecería Nacional Dominicana.

Acto seguido el atleta Engels Capellán de Ferretería Ochoa tomó el juramento deportivo, en tanto que, las madrinas de los equipos Rosmery Sánchez de Timberland y Yenersi Durán de ARS Humanos entregaron sus arreglos florales a Enmanuel Badía y Virgilio Hernández.

Al final del acto protocolar se invitó a Enmanuel Badía,  de Cervecería Nacional Dominicana, a realiar el saque de honor, en compañía de los directivos de COABASA.

Moca y Salcedo inauguraran este viernes torneo regional del Cibao de mini baloncesto


TONY REYES..MOCA.-Con enfrentamiento entre los quintetos de Moca “A” y la provincia Hermanas Mirabal será iniciado este viernes 16 el segundo torneo de mini baloncesto del Cibao dedicado al gobernador provincial licenciado José Guillermo López.

La actividad esta programada para  arrancar a las cuatro de la tarde en el polideportivo Moca 85 con el desfile de los ocho equipos participantes luego será entonado el himno nacional por los presentes.

El discurso de bienvenida recaerá sobre  profesor Vladimir Frías presidente del comité organizador de la justa regional.

El discurso de motivación lo hará el tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto y presidente de la comisión nacional de mini basket ingeniero Rafael Uribe.

También hablará el presidente de la Asociación de baloncesto de la provincia Espaillat licenciado Juan Félix Hernández.

Luego el comité organizador  entregara una merecida placa de reconocimiento al licenciado Luis Guillermo López a quien se le dedica el torneo por sus amplios aportes al deporte provincial.

El juramento deportivo estará a cargo del destacado atleta de la academia Mocana “A”·Cristhian Gómez, mientras que Guillermo López realizará el saque de honor para dejar iniciado el torneo.

En la justa intervendrán equipos de Moca, La Vega, Salcedo, Santiago y San Francisco de Macorís en la rama masculina y es avalado por la Comisión Nacional de mini baloncesto.

García Musa envía mensaje aniversarios UDESA y nacimiento del fundador Hanns Hieronimus



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (15-09-2010).- El presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA) envió un mensaje de salutación y regocijo en los aniversarios de la fundación de esa institución y del nacimiento del fundador de la misma, Hanns Hieronimus.

El licenciado Emmanuel García Musa, al saludar esas importantes fechas para la deportividad local, dijo que el movimiento deportivo de Santiago ha recordado las mismas y celebrado las ocasiones.

Agregó que la historia del deporte santiaguense de manera organizativa comienza a generarse a partir de la fundación de la UDESA, lo que hace a sus organizaciones afiliadas a partir de entonces en laborar de una manera más armoniosa.

“Santiago, desde siempre, ha sido la provincia más batalladora en el ámbito deportivo nacional y ha sido desde la fundación de la UDESA, el eje principal del deporte en la República Dominicana”, dijo.

Señaló, además, que al ser tan cerca esas fechas del gran Premio Hanns Hieronimus que otorga anualmente la UDESA, el acto que será efectuado el 29 de este mes de septiembre, tendremos un espacio para ambas celebraciones.

El gran Premio Anuel Hanns Hieronimus que entrega la UDESA lo recibe una distinguida personalidad del deporte o propulsor deportivo escogido satisfactoriamente, el año pasado fue otorgado al reconocido narrador deportivo, Pappy Pimentel.

ANUNCIAN APERTURA DEL XXII TORNEO DE BASKET UNIVERSITARIO





Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El Consejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), la Universidad ISA y la Alcaldía de Santiago anunciaron de manera oficial la apertura del XXII Torneo de Baloncesto Universitario, el cual está previsto inaugurarse el próximo sábado 24 del presente mes, el mismo tendrá una especial dedicatoria al licenciado Otto Coro Imenoriam, quien fue Ex-Director de Deporte de la Universidad ITE.



El anuncio fue hecho por los ejecutivos del CAUDO mediante una conferencia de prensa realizada al mediodía del este jueves en el Salón, Kello de la Universidad ISA, la cual está ubicada en la comunidad de la Herradura de esta ciudad.



Las Palabras de Bienvenida fueron expresadas por el Profesor Apolinar Peralta, quien es el Director de Deportes de la Universidad ISA y al mismo tiempo Vicepresidente del CAUDO, Peralta, habló, en nombre del licenciado Benito Ferreira, quien es el actual rector de la Universidad ISA, luego hizo uso de las palabras el licenciado Roque García actual Presidente del CAUDO, quien señaló que para el comité ejecutivo de esta institución es de gran honor poder dedicar este evento al licenciado Otto Coro Imenoriam, ya que el mismo formó parte importante en el CAUDO.



El XXII Torneo de Baloncesto Universitario contará con la participación de las siguientes Universidades del territorio nacional, ISA, O & M, APEC, UCNE, UNPHU, ITEC, ITECO, UASD, UNIBE, UCATECI, ITLA, UAPA, UCE, UNICARIBE, UNAPEC entre otras, de igual modo contará con el gran respaldo de logística y económico de la Alcaldía de Santiago y su actual Alcalde el Doctor Gilberto Serulle.



El acto de ceremonia esta previsto llevarse a cabo el próximo sábado 24 del presente mes a partir de las 11:00 de la mañana, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, los equipos participantes estarán divididos en tres diferentes grupos y jugarán en los techados de los Clubes Sameji, Fernando Valerio (Plaza) y el INVI.



El Grupo A estará compuesto por las Universidades UNAPEC, ITEC, UCNE, UNIBE Y UAPA, mientras que el Grupo B estos jugarán en el Club Sameji, el cual esta denominado como el Grupo de la muerte estará integrado por O & M, UCE, UNICARIBE, UTESA e ITLA, ellos tendrán como sede el Club INVI, el Grupo C estará compuestos por las Universidades ITEC, UASD, UNPHU e ISA.



De igual modo estarán participando seis equipos en la rama femenina, los cuales jugaran en las instalaciones deportivas de la Universidad ISA.

club San Vicente "B" se corona campeón del torneo de baloncesto sub 21 provincial dedicado a Martin Lajara


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Club San Vicente de Paúl “B” se coronó campeón del torneo sub 21 organizado por la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte y que llevó una dedicatoria especial al cronista deportivo y ex baloncetista Martín Lajara.

El equipo verde orientado por el técnico Yancarlos Liberato venció en el juego final al club San Martín de Porres con marcador de 86-81 en partido efectuado ante una gran asistencia de fanático que asistió masivamente al polideportivo del club Juan Pablo Duarte.

La primera mitad fue dominada por el club San Martín de Porres 45 por 43 con una excelente labor ofensiva de Carlos Taveras y  Edgar Mercedes quienes anotaron 6 lances del arco de tres.

En el tercer y cuarto tiempo el San Vicente presiono en toda la cancha cortando numerosos balones sacando una ventaja de 10 puntos la cual mantuvieron hasta finalizar el emocionante encuentro.

José Manuel Hernández (Mema ) fue el mejor encestador por el San Vicente anotando 31 puntos halando 17 rebotes y bloqueando 5 balones.

Secundaron a Hernández  Ronaldy Rodríguez con 18 puntos, Edward Khoury aportó 14 puntos, Melvin Peralta anotó 10 y Frank Félix Henríquez (Buki) ligó 10.

Por los derrotados Carlos Taveras fue el mejor anotador con 25 puntos y 8 rebotes, Teury Mercedes anotó 16, Eduardo García 11, Ranier Tavarez 10 y Edgar Mercedes con 10 puntos cada uno.

El San Vicente en la serie semi final venció al 27 de febrero 78-72 con una buena actuación de Ronaldy Rodríguez (Bujia) que anotó 34 puntos mientras que el San Martín superó apretadamente 76 por 73 al club Ribera del Jaya con una excelente labor de Carlos Taveras que aportó 29 puntos.

La dirección técnica la encabezaron los profesores Pedro Reyes, Efrein Gil, Yunilsa Gutiérrez, Enilda Cueto, Orlando Roque, Rafael de la Rosa bajo la supervisión del licenciado Enmanuel Trinidad Puello presidente de la Asociación de Baloncesto provincial.

Con este torneo el club San Vicente conquistó su cuarto torneo del año ya que había ganado los torneos intermedio, infantil, y juvenil asegurando el club del año de la ABAPRODU:

JUAN MENDEZ Y JACK MICHAEL ESTARÁN CON COCOLOS EN LA FINAL DE LA LNB


Osvaldo Rodríguez Suncar -----

SAN PEDRO DE MACORÍS.-- El gerente general del Cocolos, licenciado Antonio Mir, dijo que espera su equipo contará con los servicios del estelar pivot Jack Michael Martínez para el inicio de la Final, así como del pivot canadiense Juan Méndez, de origen dominicano.

“Conversamos hoy (miércoles) con Jack Michael y nos dijo que estaría listo para reintegrarse al equipo el viernes”, manifestó Mir sobre el estelar jugador, quien vio acción con el Cocolos en el actual torneo, antes de viajar con el equipo nacional.

Primero a los Estados Unidos y luego a la Argentina, donde participó en el Pre-Olímpico de Las Américas, en el cual Martínez fue el líder en rebotes del certamen con promedio de (12.1).

“Méndez llega al país este jueves a las 8:30 de la noche y estará con el equipo el viernes”, agregó Mir.

Con Martínez y Méndez el Cocolos integrará una poderosa línea frontal, de la cual también formarán parte Evan Brock, Eddie Basden, Franklin Penn, John García y Renzo Vargas.

ASONASA da conocer inicio Campeonatos Natación Santiago


 
FRANCISCO VICENTE..La Asociación de Natación de Santiago, ASONASA, dio a concer el inicio de los Campeonatos de Natación Provincial 2011, el cual arrancará desde este martes en el Complejo Acuático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM.
 
Algo más de 300 atletas de los diferentes equipos e instituciones afiliados a la ASONASA estarán participando en el certamen acuático, que tiene el respaldo de la Federación Dominicana de Natación, FEDONA.
 
El ingeniero Rubén Díaz, presidente de la asociación local de natación, mediante boletín de prensa dio conocer todos los detalles del evento que se desarrollará con diferentes actividades desde el martes 20 de septiembre al domingo 2 de octubre.
 
"La Academia Deportiva Acuática, Bettas de la PUCMM, Los Angeles del Centro Español, Tiburones del Gurabito Country Club, Santiago Master y Las Pirañas de AMAPROSAN accionarán con sus mejores atletas masculinos y femeninos", apuntó Díaz.
 
Señaló a continuación que la institución que dirige tiene registrado unos 320 atletas de ambos sexos, para darse cita en los Campeonatos de Natación de Santiago 2011.
 
Arrancamos el martes 20 en la Piscina de la PUCMM con Polo Acuático, a partir de las 6:00 de la tarde, donde participarán 4 equipos: Dos en infantil y dos en superior.
 
El jueves 22, también en la PUCMM comienza la natación con los atletas de los clubes antes mecionados.
 
Cabe destacar, que en los Campeonatos de Natación de Santiago 2011 participarán los equipos de Santo Domingo, pero en calidad de invitados.
 
El acto inaugural oficial será el viernes 23, a partir de las 6:00 P.M., con la presencia de las principales autoridades deportivas de la ciudad, del Complejo Deportivo Acuático de la PUCMM y de la FEDONA, que preside el santigués, licenciado Radhamés Tavárez.
 
Al cierre de la ceremonia inaugural habrá una exhibición de clavados con los integrantes de la Selección Nacional de Clavados.
 
El ingeniero Rubén Díaz, presidente de ASONASA, finalmente señaló que, los Campeonatos de Natación de Santiago 2011, concluirán con una gran competencia de Agua Abierta de 1 a 3 KM en la Presa de Bao, el domingo 2 de octubre desde las 9:00 de la mañana.

VLADIMIR TRES HITS; REYES UN HIT, SIGUE COMO LIDER BATE; ROSARIO LA SACO


ESPN..BALTIMORE -- Los Rays perdieron una oportunidad de ganar terreno en la búsqueda de un boleto de comodín a la postemporada, al conectar apenas tres hits en siete entradas frente a Jeremy Guthrie, y los Orioles de Baltimore se impusieron el miércoles 6-2 a Tampa Bay.
Luego de ver el partido en el que Boston cayó ante Toronto por la tarde, los Rays entraron al terreno con la oportunidad de acercarse a tres juegos de los Boston Red Sox en la lucha por el wild card de la Americana.
En vez de ello, Tampa Bay perdió su segundo encuentro seguido ante los Orioles, sotaneros de la División Este.
Ahora, los Rays deben encarar cuatro juegos contra los Medias Rojas en el Fenway Park, a partir del jueves. Tampa Bay barrió a Boston en una serie de tres juegos, el fin de semana pasado, y tiene una foja de 9-5 ante los Medias Rojas, incluido un récord de 4-1 como visitante.
Guthrie (8-17), el lanzador con más derrotas en las Grandes Ligas, empató una marca personal, al recetar 10 ponches. El derecho toleró dos carreras y enhebró victorias seguidas por primera vez en esta temporada.
Wade Davis (10-9) permitió un jonrón de tres carreras de Chris Davis y uno en solitario a Nolan Reimold. Matt Wieters añadió un bambinazo de dos anotaciones en el octavo capítulo, ante Matt Moore, quien debutó en las mayores.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-3 con dos anotadas.
NUEVA YORK -- Brad Peacock ofreció cinco innings impresionantes de labor, para limitar a los Mets a dos sencillos y apuntarse su primera victoria en las Grandes Ligas, en el encuentro que los Nacionales de Washington ganaron el miércoles 2-0 a Nueva York.
El jardinero central Rick Ankiel se zambulló a fin de atrapar un lineazo del dominicano José Reyes entre el jardín izquierdo y el central, cuando había corredores en las esquinas, para el último out.
Los Nacionales ganaron su cuarto encuentro consecutivo y mejoraron a una foja de 70-77, para superar su total de victorias del año pasado. Además se colocaron en un virtual empate con los Mets, como terceros de la División Este de la Liga Nacional. La franquicia no termina arriba del cuarto lugar de su división desde el 2002, cuando jugaba en Montreal.
Michael Morse y Jayson Werth batearon sencillos productores con dos outs del tercer acto, luego de un error más del antesalista David Wright. Así, los Mets sufrieron su quinta derrota al hilo. Más temprano, el triunfo de Atlanta dejó a los Mets oficialmente eliminados de la postemporada.
Peacock (1-0) tuvo control desde el comienzo, en lo que fue su segundo duelo en las mayores, luego de cumplir un breve relevo la semana pasada. El derecho de 23 años mostró también que Washington tiene más talento joven de pitcheo en su organización, aparte de Stephen Strasburgh.
Mike Pelfrey (7-12) cargó con la derrota.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-0.
Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-1, Ronny Paulino de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 4-1. El puertorriqueño Angel Pagán de 4-0.
MILWAUKEE -- El venezolano Carlos González conectó un jonrón y produjo tres carreras para que los Rockies de Colorado vencieran 6-2 a los debilitados Cerveceros de Milwaukee, con lo que dejaron atrás una racha de seis derrotas consecutivas en Milwaukee.
Kevin Millwood toleró dos carreras en seis innings por los Rockies, que impidieron a los Cerveceros acercarse a su primer título divisional en 29 años, al caerle a palos al abridor Shaun Marcum (12-7). Colorado, que perdía por 1-0, anotó tres carreras en la tercera entrada, coronadas por el jonrón de González. Rayó una vez más en la cuarta, con un vuelacerca del dominicano Wilin Rosario en solitario, y dos más en la quinta, ayudado por un error de los Cerveceros. La ventaja de Milwaukee en el Centro de la Liga Nacional cayó a cinco juegos y medio sobre San Luis, que se impuso a Pittsburgh por 3-2. Los Cerveceros descansan el jueves, antes de una gira de seis encuentros contra dos rivales de división, Cincinnati y Chicago. Milwaukee ha perdido fuerza desde que tuvo una ventaja de 10 juegos y medio en la división. Ha perdido seis de los últimos ocho encuentros, mientras que San Luis ha ganado siete de los ocho más recientes Millwood (3-2) toleró cuatro hits y dio dos boletos en seis innings, en lo que fue su cuarta apertura de calidad desde el 10 de agosto, cuando firmó con los Rockies. Por los Rockies, el venezolano González de 4-1 con una anotada y tres producidas. El dominicano Rosario de 4-1 con una anotada y una impulsada. Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-2.

FRANCISCO SALVA, ENCARNACION DOS HTS; VALVERDE SALVA EL 44, DE AZA DOS HITS; POLANCO DECIDE, PAREDES DOS HITS; CASILLAS SALVA


ESPN..BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston encajaron el miércoles su sexta derrota en siete partidos, esta vez al desperdiciar una ventaja en la octava entrada cuando un sencillo remolcador de Adam Loewen contra Daniel Bard condujo a los Azulejos de Toronto a una victoria por 5-4.
Con una marca de 3-10 en septiembre, Boston empezó el día con una ventaja de cuatro partidos sobre Tampa Bay en la puja por el wild card de la Liga Americana. Los Medias Rojas lideraban la división Este al iniciar el mes, con nueve juegos de diferencia sobre los Rays, ocupantes del tercer lugar.
Luego de ser barridos en una serie de tres juegos en Tampa Bay el pasado fin de semana, Boston recibe a los Rays para una tanda de cuatro que arrancará el jueves.
Los Medias Rojas ganaban por 4-2 en el octavo inning antes de que Toronto reaccionara frente a Bard (2-8), quien subió a la lomita y dio boletos al dominicano Edwin Encarnación y a Kelly Johnson.
Mark Teahen chocó la pelota, y el tiro de Bard al primera base Lars Anderson fue desviado, para un error que dejó las bases llenas.
Un rodado de out de J.P. Arencibia produjo sin embargo una carrera que redujo la diferencia a 4-3. El antesalista Kevin Youkilis malabareó la pelota y lanzó a primera. Loewen anotó con un sencillo al jardín central.
Ricky Romero (15-10) permitió cuatro carreras _tres limpias_ y seis imparables en ocho entradas.
El dominicano Frank Francisco resolvió en tres bateadores la novena, para su 15to rescate en 19 intentos.
El venezolano Marco Scutaro pegó un elevado de sacrificio en el tercer acto, luego de un triple de Jacoby Ellsbury, y el mexicano Adrián González conectó un jonrón que envió la pelota al bullpen de los Medias Rojas, para que tomaran una ventaja de 4-2 en el sexto inning.
González abandonó el encuentro por un problema de rigidez en la pantorrilla izquierda, luego de su cuadrangular.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, una anotada; y Edwin Encarnación de 3-2, una anotada y una remolcada.
CHICAGO -- Carlos Guillén remolcó la carrera de la ventaja en el décimo inning con un sencillo y los Tigres de Detroit prolongaron su racha de victorias más larga en 77 años al venir de atrás el miércoles para vencer 6-5 a los Medias Blancas de Chicago. Detroit ha ganado 12 juegos en fila.
El venezolano Guillén también sacudió un jonrón solitario para Detroit, que desde 1934 no hilaba una racha tan positiva. Ese fue el año en el que Hank Greenberg, Charlie Gehringer y demás perdieron una Serie Mundial en siete juegos contra los Cardenales de San Luis.
Cerca de coronarse campeones de la división Central de la Liga Americana, los Tigres anotaron tres veces en el noveno ante el bullpen de Chicago, impidiendo que el novato Dylan Axelrod lograra su primera victoria en las mayores.
El dominicano José Valverde se anotó el rescate y sigue perfecto en 44 oportunidades este año.
Por los Tigres, los venezolano Miguel Cabrera de 4-2, una anotada; Víctor Martínez de 4-2; Carlos Guillén de 5-2, una anotada y dos producidas; y Magglio Ordóñez con una anotada como emergente. Los dominicanos Jhonny Peralta de 2-0; Ramón Santiago de 4-1; y Wilson Betamit de 3-0. El puertorriqueño Omir Santos de 3-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-2, una anotada y dos remolcadas; y Dayan Viciedo de 5-0. El dominicano Alejandro De Aza de 3-2, dos anotadas.
HOUSTON -- Roy Halladay lanzó una blanqueada de seis hits y los Filis de Filadelfia se convirtieron en el primer equipo que se clasifica a los playoffs al vencer el miércoles 1-0 a los Astros de Houston.
Los líderes del Este de la Liga Nacional aseguraron al menos el boleto de wild card y sellaron su entrada a la postemporada por quinto año consecutivo.
Filadelfia, que había perdido tres partidos en fila, necesitaba un triunfo sobre Houston o un revés de San Luis para asegurar su clasificación a los playoffs. Los Cardenales vencieron 3-2 a Pittsburgh.
Shane Victorino conectó un doble en el primer inning y anotó la única carrera del encuentro con un sencillo del dominicano Plácido Polanco.
Halladay (18-5) sorteó apuros en el segundo y séptimo episodios. Terminó con siete ponches y un boleto, y consiguió la 20ma blanqueada en su carrera.
Por los Filis, el dominicano Polanco de 4-1, con una impulsada, y su compatriota Michael Martínez de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-0. El dominicano Jimmy Paredes de 4-2. El venezolano Humberto Quintero de 3-0.
SAN FRANCISCO -- El boricua Carlos Beltrán empalmó un par de jonrones para llegar a 300 en su carrera y Tim Lincecum dejó atrás una racha de tres aperturas sin victoria, en el duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron el miércoles 3-1 a los Padres de San Diego para completar una rara barrida frente a este club.
Beltrán conectó un vuelacerca en el primer inning y uno más en el sexto, sumergiendo la pelota en la Ensenada McCovey, para que los Gigantes tomaran la ventaja. Fue el 30mo duelo en que el toletero ha conectado más de un jonrón. Además, es la tercera vez que lo logra en el año y la primera que lo hace desde que llegó a San Francisco en un canje con los Mets, el 28 de julio.
Lincecum (13-12) superó en el duelo a Mat Latos (7-14) para cosechar su primera victoria desde el 24 de agosto, cuando se impuso a los Padres.
Los Gigantes, campeones defensores de la Serie Mundial, comenzaron la jornada ocho juegos y medio debajo de los Diamondbacks, líderes de la división Oeste de la Liga Nacional. Arizona visitaba más tarde a los Dodgers.
San Diego fue barrido por los Gigantes en una serie de al menos tres encuentros por vez primera desde el periodo comprendido entre el 22 y el 24 de agosto del 2008.
Por los Padres, los venezolanos Alberto González de 3-0, Jesús Guzmán de 4-2 con una impulsada.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Beltrán de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Andrés Torres sin turno oficial pero con una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 3-0, Héctor Sánchez de 3-0.


ESTANCADAS LAS CONVERSACIONES ENTRE DUEÑOS Y JUGADORES


FUENTE EXTERNA..VG..Billy Hunter esperaba dar buenas noticias el jueves, cuando se reuniera con los jugadores de la NBA en Las Vegas. En vez de ello, el director general de la asociación de jugadores desconoce ahora cómo responderá a todas las preguntas de los agremiados.

No hubo progreso para poner fin al cierre patronal de dos meses y medio el martes, durante una reunión con los dueños, y Hunter tendrá que decir a los jugadores que deben contemplar otros horizontes si desean recibir un sueldo por jugar basquetbol en el corto plazo.
"Hay muchos chicos, muchos jugadores reconocidos que tienen ahora ofertas para salir del país. Y la pregunta es, ¿Qué harán?", dijo Hunter. "Quiero decir, ¿pospondrán ellos la toma de una decisión, con la esperanza de que tengamos un acuerdo en el futuro inmediato?"
Las esperanzas de ese acuerdo parecieron disminuir luego que el encuentro del martes entre el comité ejecutivo del sindicato y la comisión de relaciones laborales de los dueños concluyó sin que las partes zanjaran sus diferencias sobre el sistema del tope salarial, pese a que habían sugerido que harían concesiones económicas.
Ahora que Hunter y el presidente del sindicato Derek Fisher advierten que la temporada no comenzaría a tiempo, ¿a dónde irán los jugadores? ¿Al extranjero? ¿A un tribunal, para demandar a la liga tras disolver su organización gremial? ¿De vuelta a los estadios de la NBA, con un contrato que les resulta inaceptable?


Hunter dijo que las últimas dos opciones parecen improbables por ahora, y reiteró el martes que los jugadores están unidos en su negativa a la propuesta actual de los dueños.
Pero los agremiados podrían contemplar ahora más que nunca la posibilidad de jugar en otro país.
"A medida que pasa el tiempo, los chicos van a irse definitivamente, y no se podrá encontrar la misma combinación de talento y carácter que poseen nuestros 450 jugadores de la NBA", dijo el vicepresidente de la Asociación de Jugadores, Maurice Evans, de los Wizards.
A la fecha, el acuerdo entre el armador de los Nets, Deron Williams, y el club turco Besiktas es el único firmado por un jugador destacado de la NBA desde el 1 de julio, cuando comenzó el paro.

El comisionado David Stern ha descartado la opción de que los jugadores emigren, al considerar que otras ligas no ofrecen el dinero ni la comodidad para seducir a las superestrellas. Pero jugadores de menor nivel podrían elegir cualquier contrato, ante las nulas garantías que tienen de recibir paga en su país en una fecha próxima.

MANNY QUEZADA GUÍA VICTORIA BALONCESTO LEÓN EN LA PRETEMPORADA


FUENTE EXTERNA..VG..Baloncesto León sumó su segunda victoria de la pretemporada tras imponerse por 77-91 al Feve Oviedo, equipo que milita en Leb Plata, y que en ningún momento pudo hacer oposición al potencial del conjunto leonés.



¿La mejor noticia del amistoso? Sin duda, la demostración de que el ala-pívot norteamericano Jonathan Durley sigue creciendo y adaptándose a toda velocidad a Europa y a su nuevo equipo. Y es que, con 20 puntos, fue el líder en ataque de un conjunto leonés en el que Manny Quezada también llegó a la veintena.



León sentencia en el tercer cuarto
Tras un primer cuarto en el que reinó la igualdad, y que acabó con mínima ventaja leonesa (14-16), León comenzó a 'romper' el choque en el segundo cuarto, yéndose ya ocho arriba al descanso (37-45), y acabó por sentenciarlo en un tercer cuarto que finalizó ya con un contundente 55-72. El último cuarto, con los menos habituales en cancha, sirvió para que Oviedo pudiera 'maquillar' un poco la diferencia hasta el 77-91 final.


Este viernes en Bembibre, a partir de las 20:30 horas, los de Javi de Grado disputarán ante el Breogán de Lugo su último amistoso de pretemporada antes del inicio liguero en la pista del Clavijo.


Alineación
77 Oviedo: Suarez (3), Gonzalez(0), Prieto (6), A.Macia (18), Leduc (12), H. Macia (12), Ortega (18), A. Garcia (0), Blanco (4) y García (4).


91 Baloncesto León: Manny Quezada (20), Juanjo Bernabé (0), Julio González (7), Jonathan Durley (20) y Javi Mugica (15) -cinco inicial- Sergio Martinez (4), Mario Díez (9), Javier Laborda (0), Jorge Calvo (10), Diego Perez (0), Jose L. Fernández (4). Franco Rocchia (9).
Parciales: 14-16, 37-45, 55-72 y 77-91

TELEFONICA RECONOCE SELECCION DOMINICANA

 
FUENTE EXTERNA..VG..La selección dominicana de baloncesto que participó en el recién finalizado torneo Preolímpico de las Américas recibió un homenaje ayer, en el edificio Corporativo de la empresa de telecomunicaciones Claro.


Jack Michael Martínez, capitán del equipo, Al Horford, Eulis Báez, Manuel Fortuna y Manuel Guzmán, asistieron al encuentro.

“Estoy muy complacido con los resultados que como país obtuvimos en este torneo, se lograron unas hazañas históricas”, expresó el gerente general de la selección Eduardo Najri al referirse al bronce que consiguió el equipo criollo por primera vez en un preolímpico.

Omar Acosta, alto ejecutivo de Claro, representó a la empresa, uno de los soportes de la selección nacional en el torneo Preolímpico disputado en Mar del Plata, Argentina.

ALCANTARA: LA REHABILITACIÓN INICIO ANTE DE LA CIRUGIA

 
FUENTE EXTERNA..VG..Edgar Sosa se recupera satisfactoriamente en la Plaza de la Salud y será hoy o mañana cuando empiece a hacer los primeros movimientos de su rodilla y tobillo derecho, según reveló ayer el doctor Luis Alcántara a El Caribe.

Alcántara, el médico que encabezó la cirugía para corregir una fractura expuesta en la tibia y el peroné derecho del jugador dominicano, explicó que la rehabilitación de Sosa deberá continuar de inmediato. “Su rehabilitación empezó antes de operarse. 

Como en todo deportista, el proceso debe empezar lo más pronto posible”, dijo Alcántara. “Vamos a dejar que el edema de la cirugía baje uno o dos días y luego comenzaremos de nuevo el movimiento activo de tobillo y rodilla, que es lo que se mueve. Es bueno aclarar que esas dos articulaciones no están lastimadas, solo se afectó el centro del hueso, no la parte articular”.

Durante la cirugía, que duró cerca de una hora y media, el equipo médico que encabezó el doctor Alcántara colocó un clavo de titanio 1.1 centímetro de ancho y 38 de largo. El ortopeda fue cauto al momento de señalar una fecha específica en torno al regreso de Sosa a las canchas, tomando en cuenta que cada ser humano reacciona diferente al proceso posoperatorio. 

“En seis meses él hará algo más que caminar”, dijo. “No quiero decir que saldrá corriendo, pero hará algo más que caminar. Predecir cuándo va a jugar nuevamente es como predecir un temblor”.

Sin embargo, Alcántara aseguró que todo dependerá de cuán rápido se realice la formación de un cayo óseo en la zona fracturada, lo que ayudará al a la consolidación del hueso.

Sí dejó claro que menos de dos meses el joven de 23 años estará caminando normalmente sin la ayuda de un bastón o de unas muletas. “El proceso de formación de un cayo óseo dura de cuatro a seis semanas”, explica el facultativo. “Después de la seis semanas empieza a ponerse duro (el cayo) y la velocidad con que se ponga duro dependerá de muchos factores metabólicos, de ahí el beneficio de que Edgar sea muy sano y deportista, pues su metabolismo va a lograr a que eso consolide de una manera muy correcta, con un muy buen tejido óseo. Con el soporte de un clavo de titanio lo vamos a poner a caminar en menos de dos meses”.

El clavo de titanio, según el ortopeda egresado de la escuela de medicina de la Universidad Tecnológica de Santiago, no será una molestia para el jugador una vez regrese a sus actividades de baloncesto. De hecho, Edgar podrá optar por retirárselo entre uno a dos años después de la cirugía.

FINAL DE LA LNB INICIA ESTE VIERNES EN SAN PEDRO



MARIO EMILIO GUERRERO..VG..La serie final del torneo 2011 de la Liga Scotiabank LNB, entre Los Cocolos y los Leones, se iniciará el próximo viernes a las 8:00 de la noche, en el techado Rolando Ramírez, de la ciudad de San Pedro de Macorís.

El playoff para determinar el campeón de este año del circuito estará pautado al mejor de 7 partidos.

Los Cocolos de San Pedro de Macorís avanzaron a la serie final al vencer en 3 encuentros a Los Indios de San Francisco de Macorís.

Por su parte, los Leones de Santo Domingo lo hicieron tras superar en igual número de partidos s los Reales de La Vega.

El segundo encuentro de la serie final se jugará el domingo siguiente a las 5:00 de la tarde, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la capital.

El martes 20 se celebrará el tercer desafío, en San Pedro de Macorís y el cuarto choque, al día siguiente, en Santo Domingo.

Los demás juegos, de ser necesarios, se efectuarían el viernes 23, el domingo 25 y el martes 27, alternándose las sedes.

Los juegos en día de semana comienzan a las 8:00 de la noche y los domingos, a las 5:00 de la tarde.