miércoles, 14 de septiembre de 2011

COCOLOS VENCEN INDIOS Y PASAN A LA FINAL DE LA LNB


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..LOS COCOLOS DE SAN PEDRO DE MACORIS VENCIERON ESTE MIERCOLES A LOS INDIOS DE SAN FRANCISCO 75 POR 63, CON UN BUEN JUEGO DE CONJUNTO, PARA LLEGAR A LA FINAL DE LA LNB 2011.

EL PARTIDO FUE CERRADO DURANTE LOS PRIMEROS TRES CUARTOS DONDE LA DIFERENCIA FUE DE SOLO UN PUNTO, PERO EN EL CIERRE DEL JUEGO LOS COCOLOS SACARON ONCE PUNTOS PARA LOGRAR SU PASE A LA FINAL.


LOS INDIOS NO TUVIERON LA ACTUACION DESEADA DE SU IMPORTADO TYRON THOMAS Y TAMPOCO UTILIZARON AL NORTEAMERICANO DUKE FREEMAN, CONTRATADO, PERO QUE NO LO PUSIERON EN CANCHA, ADRIS DE LEON TAMPOCO ESTUVO A SU ALTURA EN ESTA SERIE FRENTE A LOS COCOLOS.


LOS COCOLOS CONTARON CON 4 JUGADORES EN CIFRAS DOBLES Y DONDE EVAN BROCK 12P 18R, JUSTIN DENTMON 14P, 4 TIROS DE TRES, EDDIE BASDEN 13P 7R, ALBERTO OZUNA 10P, GIANCARLO ACOSTA 9P, JHON GARCIA 9P 6R Y FRANKLIN PENN 8P.

LOS INDIOS CONTARON CON EDDIE ELISMA 17P 14R, JUAN BAUTISTA ARAUJO 13P 12R, JAMES MAYE 12P, RICHARD ORTEGA 7P 6A, RAFAEL MARTINEZ 6P Y ADRIS DE LEON, TYRON THOMAS, LUIS MARTINEZ 8P ENTRE LOS TRES.

ANUNCIAN TORNEO MINI BASKET DE LA PROVINCIA ESPAILLAT

 
ASOBAE..VG..En la mañana del día de ayer, la Academia de Baloncesto de la provincia Espaillat, anunció la celebración de su segundo torneo de baloncesto en la categoría Minibasket según publica el portal de web de la asociación de baloncesto de dicha ciudad.

Entre las provincias participantes se encuentran Santiago, San Francisco, Hermanas Mirabal, La Vega y Moca, el evento esta patrocinado por Cerveceria Nacional Dominicana a nombre de su producto Malta morena y dedicado al Lic. José Guillermo López Gobernador Civil y Provincial.

La actividad fue encabezada por el Señor Gobernador a quien se dedica el torneo y le acompañaron los Profesores Vladimir Frías y Argelís Castro del Comité Organizador. También hizo acto de presencia el señor José Cruz Director Provincial del Ministerio de Deportes y los representantes de los equipos Simón Veras, Cesar García y Rigoberto Bencosme como Presidente de la Asociación de Padres de la Academia de Baloncesto.

El Profesor Vladimir Frías tuvo a su cargo las Palabras de Bienvenida como Presidente del Comité Organizador y de la Academia donde anunció que la ceremonía de inauguración será el próximo viernes a las 5:00 P.M. y se jugará sábado y domingo.
Destacando como siempre el gran esfuerzo que realiza para el montaje de este torneo donde los únicos beneficiados son los niños a los cuales exhortó a seguir jugando pero sin descuidar sus estudios y resaltó que la institución que dirige se enfoca en enseñar a jugar el baloncesto.
En sus palabras agradeció el apoyo de la Gobernación, Cervecería Nacional Dominicana con su producto Malta Morena, Federación Dominicana de Baloncesto y la Asobae.
En sus palabras el Lic. José Guillermo López agradeció el gesto de la dedicatoria del torneo y se mostró dispuesto a seguir colaborando para el desarrollo y fomento del Baloncesto en la provincia.

MACEDONIA SORPRENDE A LITUANIA Y AVANZA EN EUROBASKET


GOOGLE..KAUNAS, Lituania — Lituania, el anfitrión del Campeonato de Europa de básquetbol (Eurobasket), vivió un auténtico drama este miércoles con su inesperada eliminación en cuartos, ante Macedonia, que será el rival de la defensora del título España en la semifinal.
El equipo ex soviético perdió 67-65 ante la revelación Macedonia y provocó una auténtica tragedia nacional, en un país donde el básquet es el deporte rey y donde se esperaba un duelo estelar de semifinales contra España, que había superado 86-64 a Eslovenia.
Vlado Ilievski fue el héroe del partido para los macedonios consiguiendo un triple a once segundos para el final, situando a su equipo por delante, después de que los lituanos hubieran controlado el marcador durante casi todo el partido.
El máximo anotador de la noche para los macedonios fue Bo McCalebb, de 23 años y nacido en Estados Unidos.
Este resultado supone una enorme decepción para un pueblo entusiasmado con el básquet, que esperaba un cuarto título de campeón de Europa, que hubiera sido además el primero desde 2003.
Los compañeros de equipo de Sarunas Jasikevicius, que perdió dos balones importantes al final del partido, no han conseguido brillar en esta competición y ya habían dado muestras de vulnerabilidad.
En la segunda ronda habían caído con Francia y ante España en la primera, lo que les había dejado en un lugar delicado.
Más lógico fue el resultado del otro duelo de cuartos del día, ya que los españoles superaron 86-64 a los eslovenos, confirmando que son los máximos favoritos y asegurando ya, por lo menos, su presencia en el Preolímpico.
En el caso de que la 'ÑBA' española no consiga uno de los billetes olímpicos directos en este Eurobasket, que se atribuyen al campeón y al subcampeón, podrá buscar su oportunidad con el torneo previo de acceso, para el que consiguen el pasaje los equipos entre el tercer y el sexto lugar de este Europeo.
Los hombres de Sergio Scariolo confirmaron ante los eslovenos su condición de gran favorito a revalidar el título europeo, ante un adversario que fue de más a menos y que terminó claramente superado.
España comenzó con apuros, muy desacertada en el tiro (16-23 tras el primer cuarto), pero corrigió el rumbo con un parcial 40-10 entre los minutos 18 y 29, guiado por un gran Juan Carlos Navarro (26 puntos) y por, evidentemente, Pau Gasol (19 puntos, 16 rebotes).
"Eslovenia ha estado muy agresiva, pero nunca hemos llegado a temer, hemos continuado moviendo el balón por el interior y provocando los errores de sus jugadores altos. Y luego hemos marcado la diferencia gracias a los tiros de Juan Carlos (Navarro)", resumió el seleccionador italiano de España.
La mala noticia del día para el equipo ibérico fue la posible lesión de Juan Manuel Calderón, que se retiró tras torcerse el tobillo izquierdo, aunque el propio jugador hizo gestos tranquilizadores al público al final del partido, quitando importancia a su problema.

ESPAÑA VENCE A ESLOVENIA.........



YAHOO...En un espectacular tercer cuarto, España ha impuesto sus diferencias a Eslovenia (85-64) y ya está en las semifinales del Eurobasket. Tras un inicio de partido muy dubitativo, el acierto exterior de Navarro y Rudy Fernández fueron decisivos para avanzar hacia el oro en Lituania.

El camino de rosas que se esperaba para la selección desde el inicio del partido se convirtió en una empinada cuesta llena de piedras. Eslovenia salió rápida, viva, moviendo el balón con velocidad y haciendo jugar a sus pívots, especialmente a Begic, muy cerca del aro.

Esta salida de los lituanos cogió al equipo español con el pie cambiado. A partir de ahí, la defensa no funcionó, el equipo español no corrió y los tres triples intentados no encontraron su objetivo. El resultado de 16-23 fue la lógica consecuencia ante la incredulidad generalizada en el bando español.

El breve descanso entre cuartos sirvió para que España saliera a la pista más centrado, más metido en el partido. La defensa comenzó a funcionar y a robar balones, mientras que los tiradores eslovenos tuvieron muchas menos facilidades para encontrar el aro.

España empató a 25 en el minuto 16, tras un parcial de 9-2 y pese a contar con 0-5 triples y 9 perdidas. Fue un empate por pura profesionalidad. Pese a todo, España pudo irse al descanso con 4 puntos de ventaja (35-31), 1 de 7 triples (Navarro a 30 segundos del descanso) y tras defender los últimos minutos en zona.

Las tres personales de Begic y Slokar, las torres eslovenas, fueron una indicación clara de por donde tenía que discurrir el balón para ganar un partido, que en teoría debería haber sido más fácil de lo que estaba siendo.

Empieza el festival

Un 9-0 de salida obra de los puntos de Pau, Navarro y un triple de Rudy, fueron la causa de un marcador más 'lógico' en apenas 2 minutos y medio (44-31).

Con Pau Gasol abusando de la defensa de Smodis, la selección española comenzó a poner distancias en el marcador, 52-33 en el minuto 25, con Eslovenia anotando 10 puntos en los 15 minutos anteriores. La defensa volvió a ser el motor de un equipo que creció de forma exponencial en su juego cuando se sintió seguro.

El camino a semifinales estaba ya expedito para España con ventajas por encima de la veintena de puntos, 59-35 (min. 27) y con Navarro anotando triples de forma fluida, como en él es habitual.

Al final del tercer periodo, el 71-45 aseguraba la victoria y cerraba un parcial en los últimos 20 minutos de 55-19 muy ilustrativo de lo sucedido.

Sergio Scariolo, seleccionador del equipo español, comenzó a repartir minutos y a dar descanso a los titulares. Los 26 puntos de Navarro y los 19 de Pau, a los que sumó 16 rebotes de forma individual, ya habían allanado el camino.

LA FICHA DEL PARTIDO:

86 - España (16+19+36+15): Pau Gasol (19), Rudy (8), Navarro (26), Calderón (9) y Marc Gasol (7) -equipo inicial-, Reyes (3), Ricky, San Emeterio (2), Llull (3), Claver, Sada e Ibaka (9).

64 - Eslovenia (23+8+14+19): Lakovic (3), Muric (4), Z. Dragic (2), Begic (10) y Lorbek (7) -equipo inicial-, Slokar (4), Ozbolt (6), Rupnik (2), Smodis (6), Udrih, G. Dragic (14) y Jagodnik (6).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Ilija Belosevic (SRB) y Olegs Latisevs (LET). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket disputado en el Kauno Arena de Kaunas ante unos 5.000 espectadores. Al partido asistió el secretario de Estado para el Deporte español, Albert Soler.

Piratas aseguran llegar a 19 temporadas perdedoras al hilo


ESPN..PITTSBURGH -- Los Piratas de Pittsburgh aseguraron su 19na temporada consecutiva con más derrotas que victorias, un récord para los deportes profesionales en Norteamérica, al caer el miércoles 3-2 ante los Cardenales de San Luis.
El puertorriqueño Yadier Molina rompió un empate con un doble de dos carreras para darle el triunfo a San Luis.
Un año después de tener el peor récord de las mayores (57-105), los Piratas tenían marca de 51-44 y encabezaban la División Central de la Liga Nacional el 20 de julio. Sin embargo, tienen 16 triunfos y 38 reveses desde entonces, y con su marca de 67-82 tienen garantizado un récord perdedor.
San Luis, al que le restan 13 partidos en la temporada, ha ganado siete de sus ocho últimos desafíos y permanece a cuatro y medio partidos de Atlanta en la lucha por el boleto de wild card de la Nacional.
Edwin Jackson (5-2) permitió dos carreras y ocho hits en siete y un tercio de entradas.
Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 3-0; y Rafael Furcal de 2-1, con una anotada. El puertorriqueño Molina de 4-2, con dos impulsadas.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 3-1. El venezolano Ronny Cedeno de 2-0.

ORTIZ FUERA CON DOLORES EN LA ESPALDA


ESPN..BOSTON -- El bateador designado de los Medias Rojas David Ortiz quedó fuera de la alineación por segundo día consecutivo por dolores y rigidez en la espalda baja, y espera volver a juego en los próximos días.

Ortiz se sentía con incomodidad el miércoles en la mañana en el camerino de los Medias Rojas y tenía una faja puesta. Dijo que le comenzó a doler en el viaje en avión de vuelta a casa el domingo desde Tampa.
"Le duele, pero menos," dijo el manager de los Medias Rojas Terry Francona. "Realmente él quería jugar hoy, pero se levantó esta mañana y le dolía bastante. Ahora mismo se mueve un poco mejor."
Esta es la primera vez que Ortiz ha tenido que lidiar con un problema de espalda como este.
"No. Nunca antes, gracias a Dios," dijo. "Es un espasmo que aparece de la nada. Me estaba sintiendo bien el martes y vine e hice mis ejercicios, pero una vez me enfrié me comenzó a doler de nuevo. Le dije a [Terry Francona] justo antes del partido."
Dijo que cuando se fue del estadio el martes en la noche se sintió mucho mejor, pero que no había podido dormir por la rigidez.
"Me comenzó en la parte baja y luego iba de lado a lado," explicó Ortiz. "Siento la presión ahora mismo en mi lado derecho."
Ortiz dijo que no cree que necesite un MRI.
"No hay nada que uno pueda hacer al respecto," dijo. "Calor, frío y estiramiento."

Presidente ATLETISA: "Tenemos como reto rescatar pista La Barranquita"


FRANCISCO VICENTE..Rescatar la pista del complejo deportivo de  La Barranquita es el nuevo reto que tiene por  delante el nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Atletismo de Santiago, ATLETISA.

“Tenemos un equipo de hombres de trabajo, del mismo corazón de Santiago y prometemos que nuestro primer resto es rescatar la pista de La Barranquita”, expresó.

El ingeniero Elías Pérez, se expresó en esos términos al ser juramento como presidente de la ATLETISA, en la cual cumple 18 años al frente.

“Por muchos años hemos esperados pacientemente por la reparación total de esta importante instalación deportiva, pero llegó la hora de nosotros accionar por sí mismo”, dijo.

El ingeniero Pérez, fue juramentado junto a los demás directivos de la institución, en un acto especial celebrado en Olé Restaurant, por el tesorero de la Federación Dominicana de Atletismo, licenciado Ramón Valdez, junto a los también licenciados Enmanuel García Musa y Héctor De Padua, de UDESA.

El cuadro directivo de ATLETISA, que fue posesionado esta integrado por, el ingeniero Elías Pérez, como presidente; Marino Tavárez, vicepresidente; Ricardo Tavárez, secretario y Ricardo Tavárez, tesorero.

Por igual fueron juramentados los directivos Marcos Herrera, Ariel De León y el ingeniero Aridio De Los Santos, como vocales.

Víctor Espinal, en cambio, fue asentado como director de prensa y propaganda de la entidad.

En el acto el licenciado Enmanuel García, presidente de  UDESA, acompañado del profesor Héctor De Padua, dio la bienvenida, y en nombre de la Federación Dominicana de Atletismo, que lidera el  licenciado Gerardo Suero Correa, habló el también licenciado Ramón Valdez, quien viajo desde Santo Domingo, junto a Ramón Merejo, presidente de la Comisión de Fondos de la Federación de Atletismo.

MADRE EDGAR SOSA DICE SE QUEDARA HASTA RECUPERARSE TOTALMENTE


Por Leo Corporan//elnacional...VG..El armador de la selección nacional Edgar Sosa, fue operado ayer con un rotundo éxito, según calificó el reputado traumatólogo cirujano Luis Alcántara, quien estuvo al frente de la misma junto a otros 2 colegas.
Veamos el reporte que me pasa el redactor de este vespertino, Odalis Sánchez, un especialista del basket nacional:

“Me operaron mami”, fueron las primeras palabras que pronunció Edgar Sosa, a su madre Maritza Ramírez de Sosa, al despertar tras la operación que le realizaron este martes en el Hospital General Plaza de la Salud.
Sosa fue intervenido quirúrgicamente por el traumatólogo Luis Alcántara, quien estuvo acompañado de los traumatólogo cirujanos César Coradín y Anderson Mejía, para repararle la tibia y el peroné que se fracturó en su pierna derecha en el Preolímpico de Argentina.
Ramírez estableció que el doctor Alcántara le informó que Edgar será dado de alta el viernes o el sábado, cuando tienen programados que el armador de sus primeros pasos.
Informó que “Edgar despertó cerca de las 3:15 de la tarde, tras la operación que duró 2 horas (12 meridiano a 2:00 de la tarde) y duró más de una hora dormido, despertó y siguió su estancia por los efectos de la anestesia”.
“Cuando despertó sólo dijo “me operaron mami” y se quedó dormido de una vez”, indicó Ramírez, quien le agradece al pueblo dominicano por sus oraciones y plegarias a Dios luego de que hijo sufriera la lesión hace hoy 10 días”.
Sosa integró la selección nacional que obtuvo medalla de bronce en la justa de Mar del Plata, en Argentina.
Argentina conquistó el oro y Brasil la plata.
Se queda en el país
El nacido en Estados Unidos de padres dominicanos, Edgar Sosa, permanecerá en el país el tiempo que se necesite para su recuperación, anunció su madre.
La sugerencia se la hizo a Ramírez, Erick Sosa, 30 años, hermano mayor de Edgar, la cual la familia decidió cumplir.
“Se quedará aquí hasta que se fortalezca su pierna. El sábado se podrá levantar por sí sólo pero sin apoyar la pierna fracturada”, apuntó Ramírez.
Dijo que su hijo tendrá una vida normal y que en dos meses podrá caminar con bastón.
Ramírez agradeció a Eduardo Najri y José Miguel Bonetti, ejecutivos de la selección nacional, por lo que hicieron por su vástago en Argentina, así como con su llegada al país que coordinaron su ingreso a la Plaza de la Salud Pedro Pablo Pérez y Junior Páez (Yipi).
A Sosa le pusieron clavos intramedulares bloqueados para fijarle la pierna, la cual tendrá levantada 24 a 48 horas.

Los premios del Preolímpico



ESPN...MAR DEL PLATA -- Finalmente, el Preolímpico llegó a su fin. Argentina se quedó con toda la gloria en casa tras derrotar a Brasil en una final apasionante, mientras que República Dominicana venció a Puerto Rico en el partido por el tercer y cuarto puesto, y quedó mejor perfilado de cara al torneo repechaje hacia Londres 2012.

Con el torneo ya convertido en historia, presentamos en ESPNdeportes.com los premios individuales de Mar del Plata.

Sin más preámbulo, tiramos la alfombra roja. Pasen y vean.
PremioJugador

El mejor armador

Marcelo Huertas, Brasil: Si el dios griego Cronos hubiera podido convertirse en un personaje posmoderno, hubiese elegido ser el cerebro del seleccionado brasileño de básquetbol. Huertas ha demostrado ser el mejor base de la competencia y también el mejor jugador, porque de sus manos salió un desparramo de talento para aprovechar lo mejor de sus compañeros. Punta de lanza del triángulo equilátero con Tiago Splitter y Guillherme Giovannoni, Marcelo ha sido el abanderado de la idea nacida del espíritu basquetbolístico de Rubén Magnano. Gracias a su talento, nadie extrañó a los tres NBA que se ausentaron. Un asesino de segundos en cuartos definitorios. Un jugador que llevará a Brasil muy, muy alto.

El mejor escolta

Manu Ginóbili, Argentina: ¿Quién puede descubrir algo al nombrar el apellido Ginóbili? Absolutamente nadie. Más allá de su cartel de figura emblemática y de embajador albiceleste en el mundo, Ginóbili se puso el saco de figura cuando la pelota, ante Puerto Rico, quemaba como una bola de fuego. Cuatro triples casi en fila le dieron al equipo de Julio Lamas el despegue directo hacia algo importante. Manu fue la pieza fundamental de Argentina para conquistar el último tren a Londres. Siempre es atractivo ver esos movimientos de plasticidad para penetrar la materia, anotar a distancia y volar en defensa. Si el básquetbol buscara un súper héroe, Manu sería el hombre araña. Es más: capaz que es y aún no nos dimos cuenta de preguntarle.

El mejor alero

Marcus Vinicius, Brasil: Rubén Magnano no sólo remodeló el equipo brasileño en materia defensiva, sino que ante la falta de sus NBA despertó talento dormido. Marcus Vinicius hizo un torneo maravilloso, aportando en los dos costados de la cancha producto de su versatilidad y su mano prodigia a distancia. Es increíble lo que puede hacer un entrenador en la cabeza de un jugador: si esto mismo se le hubiera pedido a Marquinhos hace un par de años, no podría haber sido posible. Pensemos en lo que viene para Brasil: cuando tenga a sus NBA, será un candidato de peso en Londres 2012.

El mejor ala-pivote (y MVP)

Luis Scola, Argentina: Creo que la única manera de detener a Scola en la final ante Brasil era encerrándolo en el vestuario y tirando la llave en el mar. Había estado flojo en el costado defensivo en los partidos previos, pero en la final volvió a ser el gigante de talento y corazón que se había visto en Turquía 2010. Como decimos siempre, el gran capitán argentino es un boxeador de 2.06m en la llave: nadie utiliza los pies como él, quien aprovecha, como un dominicano entusiasmado, para hacer bailar a su pareja en un espacio tan chico como un mosaico. Campeón, MVP y en el quinteto ideal. Una historia súper conocida para un talento de su talla.

El mejor centro

Al Horford, República Dominicana: Poder ver talento All-Star en un torneo de estas características es como ver pasear un roll-royce por la puerta de mi casa. Horford es increíblemente bueno en un torneo en el que no abundan tantos centros de jerarquía. Juega bien de espaldas, de frente al aro, defiende y hace jugar a los compañeros. El tercer puesto de Dominicana tiene marcado a fuego el nombre de este jugador. Cuando John Calipari cuente con un base natural de nivel, tendrá un equipo realmente temible.

Jugador revelación

David Cubillán, Venezuela: Llegó con un cartel haciendo auto-stop para llegar al estadio y regresará en una limousine con saco de alto corte. El base armador de Venezuela fue el socio ideal de Greivis Vásquez en el armado y mostró que su talento en Marquette puede tener destino NBA en un futuro cercano. Es una serpiente endiablada en ofensiva y un guardaespaldas de primera línea en defensa. Para que Vásquez pudiera hacer lo que hizo, necesitaba otra preocupación en el perímetro. Cubillán fue ese hombre. Cubillán, en otras palabras, pasó del ostracismo al cielo de las estrellas.

El hombre del futuro

Kelly Olynik, Canadá: El ala-pivote lució como el hombre más descarado del torneo, teniendo en cuenta su juventud. En un grupo de pistoleros, fue un Billy The Kid de una altura prominente. Llegó como un completo ignoto y terminó siendo eje de referencia de los dirigidos por Leo Rautins -antes de su renuncia, claro- en la zona pintada. Hay que estar muy atentos a este talento en crecimiento, porque es un interno que defiende, toma rebotes, ataca el aro de espaldas y también de frente. Tiene algunos movimientos que recuerdan a Dirk Nowitzki en sus comienzos. Recuerden este apellido - y su foto- porque en unos años lo correrán para conseguir su autógrafo.

El mejor estratega

Eric Musselman, Venezuela: Lo sé, no se pongan inquietos: Rubén Magnano primero y Flor Meléndez después podrían haber conseguido este galardón. Okey, a mi entender Musselman revolucionó el básquetbol venezolano, que llegó a la preparación con un cartel de Cenicienta y terminó siendo la grata sorpresa con el quinto puesto en el Preolímpico. Consolidaron un grupo de jugadores jóvenes y talentosos, que han llevado adelante conceptos de básquetbol FIBA y ritmo de NBA. La defensa zonal ajustada, el básquetbol ordenado en mitad de cancha y el comportamiento grupal no ha sido habitual en un equipo Vinotinto en los últimos años. Compren este mensaje: hablamos de la mejor selección de Venezuela de la última década. La Federación debería rescatar esto cuando piense la renovación del entrenador estadounidense.

El jugador de la gente

Jack Michael Martínez, República Dominicana: Si bien ha sido un maestro del básquetbol dominicano por años, en este torneo ha encontrado su punto de mate. Su pelo afro, sus movimientos sacrificados, sus gritos, hicieron que su mensaje conspire con el público que llegó al Polideportivo Islas Malvinas. "El Viejo Jack", decía una y otra vez nuestro colega José Gómez en cada uno de sus puntos. Martínez fue el cerebro FIBA en un equipo en el que todos miraban a los tres NBA. Nadie puede estar ajeno al poder de voluntad de este hombre, quien hace algunos años sufrió un accidente automovilístico que casi lo deja paralítico. Por Jack, siempre vale pagar la entrada, y los cantos de los fanáticos de República Dominicana que llegaron a Mar del Plata lo hicieron sentir de esa manera.

La gran decepción

Charlie Villanueva, República Dominicana: quizás se está por estrenar el Fantasma de la Ópera en Mar del Plata y Charlie V está buscando el papel protagónico. Esa sería la única explicación para entender el flojísimo rendimiento del ala-pivote de los Detroit Pistons en este Preolímpico. Es cierto que sufrió una lesión en el tendón de aquiles cuando el equipo dominicano se preparaba para el torneo, pero nunca llegó a ponerse en forma: se lo vio con sobrepeso, flojos movimientos y estático en el costado defensivo. Nadie duda del talento de este hombre, pero en la conquista del equipo de John Calipari del tercer puesto, Villanueva fue un truco de magia: nada por aquí, nada por allá.

La rueda de auxilio

Hernán Jasen, Argentina: cuando se lesionó Andrés Nocioni, los suspiros se multiplicaron en el Polideportivo Islas Malvinas. ¿Quién podrá defendernos ahora? Jasen tomó esa posta y se convirtió en uno de los preferidos de la gente. No sólo mostró el corazón y el sacrificio del Chapu, sino que fue el jugador estratégico por definición de Julio Lamas. Para que se entienda: es el único alero versátil, con carga al rebote y con juego agresivo sin el balón que puede darle a Argentina lo que le dio antes Nocioni. Algo más: su presencia convirtió a todos los quintetos albicelestes en naturales, dándole rigor físico a un equipo que necesitó siempre algo de apoyo en la pintura. Su tapa a Tiago Splitter en la final ante Brasil es el ejemplo claro de lo que fue este jugador en el torneo de Mar del Plata.

Volando bajo el radar

Andrés Rodríguez, Puerto Rico: ¿Cómo se sale a la cancha, en Puerto Rico, detrás de Carlos Arroyo y José Juan Barea? Rodríguez nos dio clases de cómo ser productivo sin lastimar la insignia de los jugadores estrella. Este hombre fue fundamental en la estructura que planteó Flor Meléndez, ya que no sólo fue muy seguro trasladando y asistiendo a sus compañeros, sino que se transformó, citando un libro de Julio Cortázar, en el perseguidor y otros relatos. Rodríguez es un jugador extraordinario para presionar a un portabalón: enérgico, activo, asfixiante sobre el dribbling. Fue, sin dudas, una de las sorpresas de este torneo. Siempre que le tocó entrar estuvo a la altura. No es poco.

Espíritu Dennis Rodman

Renaldo Balkman, Puerto Rico: este muchacho se siente como un pez en el agua cuando surje el roce. Le gusta meterse en peleas y es el típico jugador que, debido a su carácter, convierte los partidos en apartados de playground callejero. Contra Venezuela, armó un escándalo por una falta de Greivis Vásquez -dura, es cierto- cuando su equipo iba ganando por más de 20 puntos de diferencia. ¿El resultado? Gresca en el medio de la cancha y un golpe de puño de Néstor Colmenares sobre Balkman. Colmenares y Balkman salieron expulsados y lo primero que pensé fue lo siguiente: ¿Puede alguien ser tan tonto como para hacerse expulsar cuando está arriba por doble dígito en el marcador? La vida está construida con el don de la sorpresa. Todo puede ser posible.

Víctima de su talento

José Juan Barea, Puerto Rico: existe un lugar común que tiene que ver con apuntar todos los dardos al hombre que hace algo diferente en la cancha. Los silbidos, los insultos, y las quejas apuntaron en el Polideportivo Islas Malvinas al pequeño genio boricua. La realidad es que Barea no hizo otra cosa que jugar bien y estuvo a un solo tiro de enviar a Puerto Rico a Londres 2012 de manera directa. El público no le perdonó a Barea su pedido constante de explicaciones a los árbitros, pero la realidad es que si hay algo que había que hacer en este torneo, con los jueces, es tratar de entender sus decisiones. En síntesis: Barea estuvo en la mira del público en el partido ante Argentina de semifinales y siguió ante Dominicana por el tercer y cuarto puesto. Situaciones extrañas que ocurren a medida que avanzan los torneos.

Filis no quieren tomar riesgos con Antonio Bastardo


GIGANTES..FILADELFIA -- Antonio Bastardo ha trabajado en 59 partidos esta temporada, y como se desarrolló como lanzador abridor, esta es la mayor cifra de partidos para una temporada en toda su carrera, por mucho. Así que tiene sentido que los Filis estén pendientes al cansancio del brazo del zurdo dominicano y que le den algunos días libres. Desde que Bastardo lanzó por tres días consecutivos entre el 1 y el 3 de septiembre, ha trabajado sólo dos veces en los últimos nueve juegos.

Antonio Bastardo es una pieza clave del bullpen de Filis Dos cazatalentos que han visto a los Filis este mes creen que darle un descanso a Bastardo es la decisión correcta. "Él ha mejorado este año porque ha podido mantener control de la bola bajita", dijo un evaluador de un equipo rival, "y últimamente, no estaba haciendo eso tan bien. Él ha sido magnífico para ellos, pero él no es un relevista que va a pasarte la recta por encima del plato; él tira a 91, 92 millas por hora, nada súper poderoso. Él necesita controlar la pelota".

"Cuando él era abridor, él tenía problemas a veces para tirar la bola por debajo de la cintura consistentemente, pero él ha estado haciéndolo bien este año. Y ellos necesitan que esté bien para los playoffs. Ellos son el mejor equipo ahora mismo, pero si tú miras los Filis y te preguntas, '¿Cuál es su talón de Aquiles?', probablemente sea su bullpen. No tienen mucha profundidad ahí".

Bastardo figura entre los mejore relevistas de las mayores esta temporada, como demuestran sus números:
Ranking ERA general: 16° con 1.99.
Ranking OPS oponente: 2° con .439.
Ranking WHIP: 4° con 0.81.

De Elias: La última vez que los Filis jugaron contra un equipo al que le llevaban tanta ventaja fue el 14 de septiembre de 1899. Tenían foja de 81-47 al enfrentar a los Cleveland Spiders, que tenían marca de 19-115, una ventaja de 65 partidos.

Los Toros del Este y sus éxitos


TOROS..Con ese grito de batalla, así lo acaba de proclamar el presidente del equipo Campeón del Béisbol de la República Dominicana, señor Frank Micheli, quien junto a los demás directivos, se trabaja arduamente en la construcción de un equipo con el nivel requerido para defender exitosamente la corona lograda la temporada pasada.
Sin lugar a dudas, estamos ante la presencia de un nuevo acontecimiento deportivo que se iniciará el próximo 14 de octubre, cuando las cortinas de la pelota criolla abran sus puertas, donde la pasión y el desbordamiento de una fanaticada ardiente se haga sentir en todos los escenarios de la vida nacional donde les toque jugar su equipo de los Toros del Este.
Por la causa Taurina, el éxito del equipo está más que garantizado, porque primero, ya la “pava no pone donde ponía”, ahora con una directiva más comprometida con su pueblo, después de ese resonante triunfo, y una empresa como el Central Romana que no ha escatimado esfuerzo alguno para apoyar de manera decidida, el mantenimiento de un estadio y un equipo representativo de gran parte de la región Este del país,  como regalo a una fanaticada cautiva que ha tomado como suyo el nombre de los Toros.
Como segunda parte, la integración de un selecto grupo de jugadores nativos, que han crecido bajo el amparo del triunfo, que ahora, después de unos sacrificados años de espera, han explotado de tal manera que sus frutos se pueden ver por toda parte donde se juegue pelota, porque han sabido mantener una firmeza insuperable en el terreno de juego de la que ahora los beneficiados son el equipo que le protegió.
Hoy, la calidad y la motivación reinante por los predios del toro, se ha puesto de manifiesto en los pueblos, campos y bateyes del Este, especialmente en La Romana, donde la “toromanía” se ha manifestado en todas sus vertientes, por lo que el éxito alcanzado ha sido una demostración fehaciente de logros y luchas que perdurarán por  tiempo indefinido.

Phipps, Jiménez y Díaz serán regulares con EO


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Los prometedores Luis Jiménez (3B), Denis Phips (jardinero) y Juan Díaz (torpedero) comenzarán la próxima temporada de béisbol profesional en el país como regulares con las Estrellas Orientales, anunció el gerente de Operaciones de Béisbol de ese club, Eddy Toledo.
Jiménez fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo del 2010. Este año tuvo una sobresaliente actuación (.290-18-94) en Doble A (Liga de Texas), con el equipo sucursal de los Angelinos de Los Angeles.
Phipps se destacó este año en Doble A (Liga del Sur) y Triple A (Liga Internacional), con equipos fincas de los Rojos de Cincinnati. En Doble A (.328-7-38) actuó en 82 partidos. Fue seleccionado para el equipo Todos Estrellas de la Liga del Sur, al finalizar la temporada. En Triple A (Liga Internacional) tuvo mejor actuación (.380-5-26) en 40 partidos. Fue la quinta selección de las Estrellas en el sorteo del 2007.
Toledo explicó que Phipps comenzará la temporada como el jardinero derecho titular de las Estrellas, equipo que importará un jardinero central (Rich Thompson) y un jardinero izquierdo (pendiente a anunciarse).
Díaz (.255-9-60) tuvo 133 partidos en Doble A (Liga del Ese), como torpedero con el equipo sucursal de los Indios de Cleveland.
Toledo los señaló a los tres como titulares de sus respectivas posiciones con las Estrellas, para el inicio de la temporada, el 14 de octubre.
El ejecutivo de las Estrellas ofreció sus declaraciones en el programa La Semana Deportiva, que se produce en domingo (12:00 del día), por Telesistema, Canal 11; bajo la dirección de los periodistas Héctor J. Cruz; con la participación de los periodistas Bienvenido Rojas, Dionisio, Soldevila, Mario Emilio Guerrero, José Luis Mendoza y Héctor Gómez.
Jiménez, Díaz y Phipps se espera que estén en los entrenamientos de las Estrellas desde el primer día, el 26 de septiembre, en el Estadio Tetelo Vargas.

Adrian Beltré: estadísticas y juventud


ESCOGIDO..Adrian Beltré ha jugado 14 temporadas en Grandes Ligas y apenas tiene 32 años, pero el pasado fin de semana arribó a la cifra nada despeciable de 300 jonrones, un indicativo de estabilidad.
Beltré ha sido un jugador saludable con al menos 110 partidos jugados en cada temporada desde 1999 hasta la fecha, incluyendo nueve con más de 140 cotejos disputados.
El antesalista que juega su primer año con los Vigilantes de Texas promedia .276 de por vida con 1,096 remolques, 2,013 imparables y 428 dobles, todas estadísticas dignas de carreras exitosas.
Lo especial con Beltré es que esos números han sido colocados a una edad en que muchos peloteros sacan lo mejor de sí, la hora de la madurez.
Beltré debutó con los Dodgers de Los Angeles en 1998 y jugó con ese conjunto hasta 2004, cuando tuvo su campaña más completa con .334 de promedio, 48 jonrones y 121 remolcadas.
Luego jugó para los Marineros de Seattle entre 2005 y 2009, es decir que se desempeñó en estadios favorables para los lanzadores en sus primeras 12 campañas.
En 2010, tuvo .321-28-102 con los Medias Rojas y este año compila .288-23-88 en 110 encuentros con Texas, a pesar de una lesión.
Los números que va poniendo Beltré lo pueden llevar muy lejos si completa una carrera longeva.

Starling Marte completó 2011 de ensueño


ESCOGIDO..El jardinero dominicano Starling Marte redondeó una temporada fuera de serie en la que alcanzó honores y lideratos importantes en la Liga del Este, doble A.
Marte fue escogido en el equipo “Todos Estrellas” y ganó el premio de Novato del Año en el circuito. También fue campeón de bateo con un respetable .332 y líder de imparables con 178.
El jugador de 22 años juega para el equipo Altoona Curve, sucursal de los Piratas de Pittburgh, y en la Liga Dominicana pertenece  a los Leones del Escogido.
 Sus números fueron completos ya que compiló 12 jonrones, 50 remolques y 24 robos en 125 juegos y 516 turnos.
Fue co-líder en dobles con 38 y segundo en anotadas (91) y bases alcanzadas (268), cuarto en triples (8), quinto en OPS (870), sexto en slugging (.510) y décimo tercero en porcentaje de embasarse (370).
Otros honores que este versátil jugador ha recibido este año son sus participaciones en el Juego de Futuras Estrellas y el Juego de Estrellas de la Liga del Este, junto a las elecciones como Jugador del mes de Agosto y Jugador de la Semana para el periodo del 08 al 14 del mismo mes.
Marte comenzó la temporada como el cuarto mejor prospecto de los Piratas, pero sus bonos han subido gracias a su gran temporada.
Los Leones esperan que reciba permiso para jugar en el país al final de la serie regular.
Marte llegó a los Leones recientemente desde las Águilas Cibaeñas en el cambio que involucró a Julio Borbón y Carlos Gómez.

Rymer Liriano termina temporada



licey...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aunque podrá regresar a su natal República Dominicana para estar con su familia y amigos, Rymer Liriano se va de Estados Unidos con un sabor amargo.
El Fort Wayne TinCaps (San Diego), equipo de Liriano, cayó 8-7 del Lansing Lugnuts la noche del lunes, despidiéndose así de los playoff de Clase A media sin poder evitar la barrida.

En el partido final, Rymer bateó de 5-2, con dos remolcadas, terminando la serie con un promedio de bateo de .647 y seis remolcadas, siendo la principal fuerza ofensiva de su escuadra en ambos renglones.

Durante la temporada regular, el prospecto de 20 años de edad tuvo un promedio de .298, con 12 jonrones, 68 empujadas y 66 bases robadas en 131 encuentros.

El nativo de Santo Domingo fue la primera selección de los Tigres del Licey en el Sorteo de Novatos 2011.

Se espera que el bisoño cierta participación con los azules durante la temporada regular, de acuerdo a las palabras de Fernando Ravelo, gerente general del conjunto.

EUROBASKET: ANALISIS DE SEMIFINALES

ACB----

Francia-Grecia

Dos clásicos europeos frente a frente en lo que es una reedición del polémico partido del último Eurobasket. Entonces una canasta de Nando de Colo le dio el triunfo a los franceses para mayor alegría... de los griegos. Aquella derrota dio a Grecia unos cruces más asequibles que acabaron con el premio de la medalla de bronce.

Ahora es Francia la que ha elegido rival de cruces y camino para las medallas escogiendo como primer escollo a Grecia. Francia ha demostrado la mayor regularidad que se le recuerda en los últimos años y sus aficionados confían en la recuperación física de Tony Parker, la fortaleza de sus pívots y la mayor regularidad de su juego para superar a una Grecia que no está ofreciendo sus mejores partidos.

Los de Zouros están pagando la ausencia de su tridente exterior y no han acabado de realizar un partido redondo. Nikos Zisis y la pareja de pívots Ioanis Bourousis – Kostas Koufos son los mejores argumentos para superar a Francia. La clave estará en saber qué equipo impondrá su juego. Si el ofensivo y físico estilo francés o Grecia pondrá en liza la trampa de la defensa zonal para imponer su defensa y llevar un estilo de juego lento y pausado con el que minimizar sus limitaciones. Para conocerlo el rebote será fundamental y atención que mientras Grecia es la tercera mejor reboteadora (37,1), Francia está teniendo muchos problemas para cerrar su aro (34,1) y es el peor equipo en esa faceta de los ocho cuartofinalistas.



Rusia-Serbia

Sin duda el partido estrella de los cuartos de final. Y es que Rusia tiene como premio por ser el único equipo del campeonato el enfrentarse a Serbia, vigente subcampeona de Europa.

El equipo ruso está desplegando un juego sólido y manteniendo intacto su ADN colectivo. Los hombres de David Blatt priorizan la defensa ante todo: es el conjunto que menos puntos permite con apenas 64 por partido. Sin duda que Serbia será una dura prueba de fuego para comprobar esta solidez defensiva ya que los hombres de Dusan Ivkovic son el tercer mejor ataque del campeonato con 81,1 puntos por encuentro.

Ambos equipos cuentan con dos de las mejores plantillas del Eurobasket, su profundidad de banquillo es terrible y del uso, la gestión y el aprovechamiento de la segunda unidad puede depender el resultado del encuentro. Rusia jugará la baza de la polivalencia de hombres altos como Kirilenko, Vorontsevych, Monya o Khryapa, mientras que Serbia espera que al genialMilos Teodosic le acompañe la mejor versión de Krstic o Keselj algo irregulares en la segunda fase.







Macedonia-Lituania

Lituania se enfrenta a la revelación del campeonato por un puesto en semifinales y un billete para el preolímpico. El equipo lituano está sufriendo más de la cuenta en su Eurobasket y hasta el último cuarto de la última jornada de fase no selló su clasificación. Un camino muy distinto al de Macedonia que se metió en los cuartos el primer día de la segunda fase y que dejó atrás a equipos del nivel de Eslovenia o Grecia.

Macedonia, la tercer mejor defensa del torneo, pondrá prueba a la batería de tiradores de Lituania (mejor ataque con 85 puntos por noche). Todo lo que sea un ritmo rápido de encuentro beneficiará a los lituanos pues además de ser cómo más cómodos se sientan, será la mejor forma de castigar la escasa rotación de su rival. Si interesante será el duelo entre Pero Antic y el jovenValanciunas, todas miradas se centrarán en ver si McCalebb puede seguir su extraordinario campeonato contra la mejor pareja de bases del mismo: Kalnietis-Jasikevicius.




España - Slovenia


 La selección eslovena, rival de España en cuartos de final del Eurobasket, sigue una trayectoria descendente en el campeonato. Si bien en la preparación las sensaciones era buenas, de un equipo ambiciosamente joven, lanzado a la velocidad que eran capaces de imprimir los hermanos Dragic y con el juego en estático que podían implementar la pareja Lakovic-Lorbek, el campeonato ha ido mostrando cada vez un rostro menos amable.

El de un equipo que, una vez más, rinde globalmente por debajo de las posibilidades de sus jugadores. Que no alcanza la química ni el juego colectivo que corresponde a un grupo que, pese a todo, partía de un escalón por debajo del resto de aspirantes.



Eslovenia pasa por ser uno de los rivales más asequible que se podía encontrar España en el Grupo F. Las potencialidades de los centroeuropeos no coinciden con los preceptos que permiten explotar las debilidades del conjunto de Scariolo. Además, el esloveno es, a todas luces, un conjunto inestable, descentralizado, inconsistente y mentalmente frágil. Muy frágil. Tanto como para desprender la sensación de que ninguna victoria, por muy grande que sea la diferencia en el marcador, está amarrada hasta que el partido no está finalizado y el acta bien cerrada. Es precisamente esa constante sobre su endeblez competitiva la que les convierte en presa de fácil caza. Su momento de candidez llegará y, entonces, sólo con cumplir con un guión poco optimista, España puede depredar a los de Maljkovic.


Liberación Juvenil derrota a Los Búfalos; se acerca a la clasificación




LINIEROS...Dajabón, R.D. El equipo de Liberación Juvenil derrotó con amplio marcador de 94 por 74 al equipo Los Búfalos, logrando acercarse más a la clasificación.

La escuadra del barrio Benito Monción que conforma el equipo "Liberación Juvenil" mostró una recia ofensiva, encabezada por Richard Leyba quien aportó 29 puntos y 11 asistencias así logrando la victoria.

La victoria del Liberación Juvenil aleja las esperanzas del imperio rojo “la Tribu”, quien se hunde en el frio sotano con una sóla victoria en el torneo, restándole 2 partidos por jugar. La Tribu es el equipo campeón del torneo pasado y ahora se ve agonizando y sus esperanzas se desvanecen.

Los más destacados por el equipo los Búfalos:
En puntos: Carmelo Anthony 16, Jhoan Durán 16, Henry Estévez (la mamba negra) 12.
En rebotes: Jhoan Durán 18, Carmelo Anthony 6, Arianni Rodríguez 4.
En asistencias: Joel Muñoz 8, Carmelo Anthony 6, Henry Montero 5.


Los más destacados por el equipo Liberación Juvenil:
En puntos: Luis M. Robles 27, Richard Leyba 19, Leandro Bonilla (el tiburón) 17.
En rebotes: Leandro Bonilla 16, Luis M. Robles 13, Jefri Domínguez 6.
En asistencias: Richard Leyba 11, Kendri Medina 8, Jefry Domínguez 5.

Estadísticas de los equipos:


EQUIPOS

GANADOS

PERDIDOS

POSICION


Vikingos

5

1

1


Buitres

4

2

2


Búfalos

4

2

3


Liberación

2

5

4


La Tribu

1

6

5


Este torneo se está efectuando en la cancha Ambrosio Estévez de Dajabón. Los juegos se inician a partir de las 8:00 de la noche y es transmitido en vivo por Linieros TV canal 14 por antena, y 36 por sistema de cable como un aporte del Lic. Miguel Ángel Paulino contribuyendo con el desarrollo y el deporte de nuestro pueblo.

Los juegos son retransmitidos al día siguiente a las 9:00 de la mañana. Esta cobertura se realiza gracias al patrocinio de: Roca Pollo y Rocafé, Tano Comercial, Agua Ventura, Colmado Almacén Venecia y Perforaciones Quiñonez.

Esta noche se enfrentarán Búfalos Vs Vikingos.

Eligen Ovelis Fermín "Reina" Juegos Deportivos Luperonianos

 
FRANCISCO VICENTE..La señorita Ovelis Fermín fue electa "Reina" de los Noveno Juegos Deportivos Luperonianos, que estarán celebrándose la próxima semana en esta ciudad, con especial dedicatoria a la Procuradora Fiscal de Santiago, licenciada Yenny Berenice Reynoso.
 
Ovelis Fermín, de 16 años de edad y formación católica - cristiana, inculcada por sus padres, es estudiante de medicina de la Universidad Tencológica de Santiago (UTESA).
 
Ella será la "Reina" del certamen deportivo, que congrega a unos 3 mil atletas de toda la Zona Norte de Santiago, que se estarán celebrando del 22 al 25 de septiembre, en unas 10 disciplinas deportivas.
 
El licenciado Domingo Ureña, presidente del comité permanente de los Juegos, y regidor de la Alcadía de Santiago, ofreció la noticia de la elección de la "Reina".
 
Por otro lado, destacó que, este lunes 19 será la conferencia de prensa en el Gran Arena del Cibao, a partir de las 5:00 P.M.
 
Adelantó que en el desarrollo de este evento deportivo la Policía Nacional, tanto de la Jefatura Principal, como desde la Comandancia Regional Cibao Central tendrá un "Pasadía Deportivo Familiar", en el Ensanche Gregorio Luperón (Camboya), junto a sus vecinos de Los Ciruelitos, Los Salados y Buenos Aires, que compiten en la justa.
 
Ureña recordó que, en los Juegos Deportivos Luperonianos se dan cita los mejores atletas de la barriada anfitriona, así como los de Los Ciruelitos, Buenos Aires y Los Salados.
 
Ellos competirán durante cuatro días en las disciplinas de Béisbol, Softbol, Voleibol, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo y Atletismo.
 
También en Ajedrez, Damas o Tablero, Artes Marciales y Juegos Recreativos.
 
El presidente del comité permanete de los Juegos Luperorianos, por demás regidor de la Alcaldía de Santiago, licenciado Domingo Ureña, reiteró el llamado a la prensa deportiva para este lunes 19, desde las 5:00 de la tarde en el Gran Arena del Cibao.

CABRERA DOS HITS; AYBAR DOS HITS, DE LOS SANTOS PIERDE; ROGERS PONCHA 4 EN 6 ENTRADAS, ROSARIO UN HIT; RAMIREZ TRIUNFA


ESPN..KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- El panameño Bruce Chen lanzó el martes ocho entradas con alta precisión, Alex Gordon pegó un jonrón y los Reales de Kansas City vencieron 4-0 a los Mellizos de Minnesota.
Chen (11-7) permitió dos sencillos, ponchó a ocho bateadores y dio un boleto. En sus dos aperturas anteriores, tenía una foja de 0-2 con un promedio de carreras limpias permitidas de 7.94.
El panameño permitió un sencillo para iniciar el partido a Ben Revere, que luego robó segunda base. Fue el único Mellizo en pasar primera base frente al inspirado zurdo.
Danny Valencia pegó un sencillo en la quinta, en el único otro imparable de Minnesota ante Chen.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con una anotada; y Alcides Escobar de 4-2.
OAKLAND, California, EE.UU. -- Howie Kendrick bateó un par de cuadrangulares, el dominicano Erick Aybar anotó la carrera de la diferencia con un lanzamiento descontrolado al plato en la séptima entrada y los Angelinos de Los Angeles se llevaron una victoria muy necesaria del Coliseo de Oakland, al derrotar a los Atléticos locales por 6-3.
El venezolano Maicer Izturis agregó un par de imparables y Aybar también tuvo dos incogibles para los Angelinos, que superaron una racha de dos derrotas en fila.
Los Angelinos permanecieron tres juegos detrás de los Vigilantes de Texas, que vencieron a los Indios de Cleveland el martes.
Los Angelinos y los Rangers terminan la temporada regular con una serie de tres partidos en Anaheim.
Por los Angelinos, los venezolanos Izturis de 5-2, una anotada, una impulsada, Alberto Callaspo de 3-1 y Bobby Abreu de 4-0. El dominicano Aybar de 3-2, dos anotadas.
MILWAUKEE -- Ryan Braun conectó un cuadrangular al abrir la parte baja de la undécima entrada y con ello encaminó a los Cerveceros de Milwaukee a derrotar el martes por 2-1 a los Rockies para sumar su sexta victoria en fila de locales sobre Colorado.
Prince Fielder también conectó un cuadrangular para Milwaukee, que se mantuvo con ventaja de 6 1/2 juegos sobre los Cardenales de San Luis en la División Central de la Liga Nacional cuando quedan 13 partidos por jugarse.
Zack Greinke trabajó cinco entradas antes que el cuerpo de relevistas lo rescataran, cuando LaTroy Hawkins, Takashi Saito, el venezolano Francisco Rodríguez, John Axford y Kameron Loe (4-7), el ganador, se combinaron para lanzar seis entradas en blanco.
Fielder jonroneó en la sexta entrada para empatar el partido y la pizarra se mantuvo inmóvil hasta la undécima entrada, cuando Braun le conectó su jonrón al derrotado Matt Lindstrom (2-2) y levantó las manos al cielo y apretó un puño en señal de satisfacción antes de ser felicitado tumultuariamente por sus compañeros en el plato.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1 y Eliezer Alfonzo de 1-1. El dominicano Wilin Rosario de 5-1, una remolcada.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.
SAN FRANCISCO -- Mark DeRosa bateó un sencillo productor con el que concluyó el partido del martes y venció al guante del segunda base Orlando Hudson en la 12ma entrada dando a los Gigantes de San Francisco la victoria 3-2 ante los Padres de San Diego.
El batazo de DeRosa con dos outs contra Brad Bauch (0-2) apenas evadió a Hudson y permitió a Cody Ross anotar desde tercera.
El venezolano Pablo Sandoval y Justin Christian también impulsaron una carrera cada uno para los Gigantes, que han ganado tres seguidos. El dominicano Ramón Ramírez (3-3) lanzó una entrada sin recibir anotación y se llevó la victoria.
Jason Bartlett impulsó dos para los Padres, que han perdido cinco de seis.
El abridor de los Gigantes Matt Cain permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas y un tercio.
Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 5-0.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 1-0, y Carlos Beltrán de 5-3. El venezolano Sandoval de 6-3, con una anotada y una impulsada. El colombiano Orlando Cabrera de 3-1.

ALFREDO SIMON PONCHA 9 EN 7 ENTRADAS Y SALE SIN DECISION; BONIFACIO DOS HITS;CARLSO SANTANA LA SACA DOS VECES, BELTRE EL HR24; PEÑA DOS HITS Y CORDERO SALVA EL 33; REYES TRES HITS


ESPN..ATLANTA -- Brian McCann y Dan Uggla pegaron el martes un jonrón de tres carreras cada uno y los Bravos de Atlanta cortaron su peor racha de la temporada al vencer 7-1 a los Marlins de Florida tras cuatro derrotas.
Los Bravos dejaron caer a cuatro partidos y medio su ventaja sobre San Luis en la carrera por el boleto de comodín de la Liga Nacional. Antes del partido del martes, los jugadores tuvieron una reunión privada para intentar cambiar la situación.
En la sexta entrada, Uggla consiguió boleto con un out ante Brad Hand (1-7), Matt Díaz pegó un sencillo a la derecha y McCann mandó un batazo por encima de la pared del jardín central en su 24to cuadrangular del año.
Uggla se voló la cerca en la séptima entrada con su 34to jonrón del año, la mejor cifra de su carrera.
Peter Moylan (2-1) ganó al conseguir el último out de la sexta entrada.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-2 con una impulsada. Los venezolanos Omar Infante de 4-1; y José López de 1-0.
Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-1; y Alex González de 4-3 con una anotada.
ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- David Murphy pegó el martes dos cuadrangulares solitarios y dos imparables más y Josh Hamilton le dio con su 20mo jonrón la ventaja definitiva a los Vigilantes de Texas, que vencieron 10-4 a los Indios de Cleveland.
El dominicano Adrián Beltré extendió a 17 partidos su racha con imparables para los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, lo que igualó su récord personal: lo hizo con un jonrón de 411 pies en el inicio de la séptima entrada.
Murphy ya tenía dos jonrones para llegar a 11 en la temporada cuando Hamilton mandó un tremendo bambinazo a las butacas detrás del jardín central y derecho frente a Justin Masterson (11-10). Puso a Texas arriba 4-2 en la quinta entrada.
Matt Harrison (12-9) concedió tres carreras y siete imparables y lanzó hasta la sexta entrada en su primera apertura en nueve días. El zurdo ponchó a cuatro y dio un boleto.
Por los Indios, el venezolano Asdrubal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Endy Chávez de 2-0. El dominicano Beltré de 4-1 con una anotada y una impulsada.
CINCINNATI -- Brandon Phillips volvió a pegar un jonrón el martes para apoyar a Mike Leake y los Rojos de Cincinnati vencieron 2-1 a los Cachorros de Chicago para cortar una racha de tres derrotas.
Phillips conectó un cuadrangular por tercera vez en dos partidos y ya tiene 15 este año. El lunes dio dos, pero Rojos perdió.
Leake (12-9) permitió seis imparables y dos boletos en ocho entradas en la que se espera sea su última apertura de la temporada. Los Rojos lo quieren descansar para evitar problemas con su brazo.
El abridor llegó a un récord personal de nueve entradas en su apertura anterior, en la que dio tres hits a los Cachorros en el Wrigley Field.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-0; Aramis Ramírez de 4-0; Carlos Peña de 4-2 con una anotada; y Alfonso Soriano de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.
NUEVA YORK -- Craig Stammen obtuvo su primera victoria de la campaña y dio su primer hit en más de un año, para luego anotar la carrera decisiva en el séptimo inning mediante un sencillo productor de Ryan Zimmerman, y los Nacionales de Washington vencieron el martes 3-2 a los Mets de Nueva York.
Stammen (1-1) entró en el sexto con dos corredores en bases, pero sacó tres outs para salir del apuro.
Luego, al abrir el séptimo, Stammen le conectó un sencillo a Dale Thayer (0-2). Con promedio de .217 de por vida, Stammen no daba de hit desde el 30 de julio de 2010.
Un sencillo de Ian Desmond le hizo avanzar a segunda con un out y pasó a tercera con un roletazo de Rick Ankiel. ante Tim Bydak. Zimmerman empalmó su sencillo al izquierdo ante Bobby Parnell para el 3-2 definitivo.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.
Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-3, una anotada. El panameño Rubén Tejada de 5-2, una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1 .

BAUTISTA CONECTA EL 42 EN VICTORIA 200 DE WAKEFIELD;RIVERA A LEY DE UN SALVADO DEL RECORD DE TODOS LOS TIEMPOS, CANO DOS HITS; PERALTA Y SANTIAGO UN HIT EN VICTORIA 23 DE VERLANDER; CIRICO DOS HITS, PUJOLS UNO CON TRES ERRORES


ESPN..BOSTON -- Tim Wakefield obtuvo el martes su 200ma victoria en su octavo intento y los Medias Rojas de Boston cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas al aplastar con pizarra de 18-6 a los Azulejos de Toronto.
Dustin Pedroia bateó dos cuadrangulares en el juego de más anotaciones de Boston en la temporada.
Los Medias Rojas necesitaban mucho la victoria después de que su ventaja sobre Tampa Bay en la contienda por el boleto de comodín de la Liga Americana a la postemporada cayó de nueve a tres juegos en los últimos nueve enfrentamientos.
El nudillero de 45 años estaba ansioso porque terminara la larga espera _en la que tuvo marca de 0-3 en siete aperturas desde su último triunfo el 24 de julio_ para convertirse en el 108vo lanzador que llega a 200 victorias.
Wakefield (7-6) trabajó seis entradas y se sobrepuso a un inicio vacilante para retirar a los últimos seis bateadores que enfrentó. Dejó la pizarra con ventaja de 6-5 después de permitir seis imparables y dar dos bases por bolas. Ponchó a dos adversarios.
Perdió Brandon Morrow (9-11) tras recibir siete carreras, cinco de ellas limpias, y siete hits en cinco entradas y un tercio. Dio un pasaporte y registró dos ponches.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas; y Edwin Encarnación de 3-1.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Marco Scutaro de 3-2 con una anotada y dos producidas. El cubano José Iglesias con una carrera anotada como corredor emergente.
SEATTLE -- El panameño Mariano Rivera alcanzó su partido salvado número 600 de su carrera con lo cual se colocó a uno de Trevor Hoffman, que posee la marca de todos los tiempos, y los Yankees de Nueva York derrotaron por 3-2 a los Marineros de Seattle.
Los Yankees se mantuvieron con ventaja de cuatro juegos sobre los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana luego que apalearan por 18-6 a los Azulejos de Toronto.
Rivera entró al partido con ventaja de una carrera en la novena entrada y sólo aceptó un sencillo con un out al japonés Ichiro Suzuki, quien fue retirado por el receptor Russell Martin cuando pretendía robarse la segunda base para el último out.
Rivera está a un solo rescate de alcanzar a Hoffman con la cifra más alta de salvados en la historia del béisbol y tiene la posibilidad de empatar esa marca la noche del miércoles.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada, dos remolcadas y Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Jesús Montero de 4-2, una anotada.
Por los Marineros, los dominicanos Miguel Olivo de 3-1, una anotada, una remolcada y Wily Mo Peña de 1-0. El venezolano Luis Rodríguez de 1-0.
CHICAGO -- Justin Verlander lanzó siete buenas entradas para alcanzar su victoria número 23 de la temporada, la máxima cantidad en las mayores, y los Tigres de Detroit blanquearon el martes 5-0 a los Medias Blancas de Chicago para estirar a 11 su racha de triunfos seguidos.
Verlander (23-5) toleró seis hits, ponchó a seis y dio dos boletos al convertirse en el primer lanzador de la franquicia desde Hal Newhouser en 1946 en ganar 11 aperturas consecutivas.
También se convirtió en el primer ganador de 23 juegos en la Americana desde Barry Zito en 2002.
El venezolano Víctor Martínez pegó un jonrón de tres carreras en el sexto inning para los Tigres, que galopan al frente de la división Central de la Liga Americana gracias a su racha victoriosa más larga desde septuembre de de 1968.
Gavin Floyd (12-11) cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y cuatro hits en cinco innings y un tercio.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, dos anotadas y una remolcada; y Víctor Martínez de 4-1, con anotada y tres remolcadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1, Ramón Santiago 2-1 y Wilson Betemit de 3-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Dayan Viciedo de 3-0 y Alexei Ramírez de 4-0. El dominicano Alejandro De Aza de 3-0.
PITTSBURGH -- Los Cardenales de San Luis se sobrepusieron el martes a tres errores del primera base dominicano Albert Pujols para derrotar por 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Nick Punto bateó un doblete que produjo la carrera de la ventaja definitiva en la novena entrada.
Mientras tratan de mantenerse en la batalla por el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Nacional y por el banderín de la División Central, los Cardenales ganaron por sexta ocasión en sus últimos siete juegos.
La derrota puso a los Piratas en marca de 67-81. Tras un desempeño que en algún momento dio mucha esperanza a sus aficionados, Pittsburgh se dirige hacia una temporada perdedora por 19no año seguido.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 con una carrera anotada; y Pujols de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 5-2 con una anotada; y Pedro Álvarez de 1-1.


“A lo Manny”, más resta que suma


HECTOR J CRUZ...Esto de que Manny Ramírez tenga un lío con la Policía de Miami, fruto de supuestamente haber golpeado a su esposa Juliana (brasileña) es un hecho más negativo que se suma a otros de reciente facturación. Su propio comportamiento despreciativo y medalaganario le crearon muchas situaciones incómodas, pero siempre lo soportaron por ser uno de los mejores jonroneros del negocio (555 de por vida).
¿Alguien recuerda sus últimos días en Boston? En sus días finales jugaba cómo y cuando le daba la gana, y el equipo no tuvo otra opción que cambiarlo. Veamos lo siguiente: – En la primavera del año 2009 le llegó una sorpresiva suspensión de 50 juegos por consumo de sustancias prohibidas. Éxplicó que estaba consumiendo algo relacionado a la creación de testosterona, una hormona masculina.
– En el verano 2009 el periódico The New York Times citó su nombre y el de David Ortiz como parte de la lista de 104 jugadores que habrían dado positivo por consumo de esteroides en el año 2003. Manny se rió de la publicación.
– A comienzos de este año la MLB lo suspendió 100 juegos por el mismo motivo de sustancias prohibidas, y él, que jugaba para Tampa, tomó la decisión que puso fin a su carrera de liga mayor. Dijo que no aceptaría la pena y se fue para su hogar.
– Y ahora, en septiembre 2011, el hombre enfrenta a la Policía luego de recibir una llamada de su esposa denunciando que estaba siendo golpeada. Y aquí cabe el refrán: “Lo que hizo con las manos lo desbarata con los pies”.
¿Qué hacer después?
En el caso de Manny Ramírez se presenta una situación muy especial. Siendo una personalidad a quien supuestamente “nada ni nadie le importa”, se le hace mucho más difícil su vida después del béisbol.
¿Qué hacer ahora? ¿Cómo emplear el tiempo? ¿En qué ocuparse? ¿Comprar una finca para criar vacas, poner una empresa de remesas o dedicarse a viajar y gozar los grandes millones de dólares ganados en el béisbol? Fue Sammy Sosa quien lo dijo recientemente: “Aconsejo a los jugadores que aprovechen bien su tiempo en grandes ligas porque después es bien difícil”... Sammy es un ejemplo de una persona que pudo sobrevivir bien, ahora es un tipo de negocios, y tiene actividades de variada índole como inversionista.
Llevar los niños al colegio, jugar play station, ir a la playa, ir de compras, tal vez de pesca o jugar golf, son todas opciones interesantes, pero que al final cansan.
Lo ideal es que inviertan su dinero en algo y se ocupen productivamente, para que la mente evolucione. Y lean esto: ¿Podría Manny continuar en el béisbol como manager, coach o asesor? Ni pensarlo, él no tiene temperamento ni personalidad para ello. Ojalá muchos otros puedan verse en este espejo para que no sufran una vez se retiren.

JACK Y AL HABLAN A SU LLEGADA AL PAIS


FUENTE EXTERNA...Al Horford y Jack Michael Martínez, las dos columnas que sustentaron a la selección dominicana de baloncesto en el Torneo Preolímpico de Mar del Plata, retornaron ayer con sentimientos encontrados.
Por un lado, lamentan no haber podido conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Londres, pero por el otro les dejó un buen sabor en la boca el haber logrado la medalla de bronce y, sobre todo, derrotar a Puerto Rico en el último juego de la justa.
“Desde el principio, la meta fue clasificar, pero creo que haber terminado el Preolímpico de esta manera fue muy importante para la selección”, declaró Horford al salir del área de migración de esta terminal.
“A mi me supo buenísimo porque le ganamos a Puerto Rico”, destacó el estelar centro, quien se comportó como todo un NBA al promediar 19 puntos y 9.2 rebotes en los diez juegos del torneo. Además, extrañamente lideró el departamento de bolas robadas con un total de 19 .
“Este último partido fue muy importante para nosotros porque dejamos a Puerto Rico sin medalla. Nos acababan de dar una pela y nosotros nos la desquitamos”, enfatizó, por su lado, Jack Michael.
“Salimos a demostrar las garras. Ninguno de los dos iba a clasificar, pero jugamos con el corazón y algo de respeto a la fanaticada que pedía ganarle en Puerto Rico”, subrayó.
Él encabezó el Preolímpico en rebotes capturados con 12.1 y tuvo una media de 14.5 puntos por encuentro. Sus bonos se han elevado de tal manera que ya “han comenzado a llover las ofertas”, incluyendo de equipos de la NBA.
“No puedo hablar mucho, pero hay muchos equipos interesados”, aclaró al tiempo de indicar que John Calipari y Del Haris le están ayudando en ese sentido.
“Lo malo es que la NBA está en huelga”, se lamentó el delantero de 30 años y 6-8 de estatura.
Junto a Horford y Martínez también arribaron Francisco García y Charlie Villanueva, quienes completan el núcleo de los cuatro grandes del basket dominicano.  Los cuatro llegaron en compañía del gerente de la selección, Eduardo Najri y de su socio José Miguel Bonetti.
El grueso del equipo tenía previsto pisar suelo patrio anoche a las 8:30.
“La victoria ante Puerto Rico siempre para nosotros tendrá un sabor especial”, agregó “Cisco” García.
“Sabemos que son equipos que siempre han sido rivales y esa es una de las victorias que más se goza”, subrayó García, quien nunca le ha dicho “no” al representativo local y por ello ya habla del duro compromiso que le espera en el repechaje en julio del 2012.
“Vamos para el repechaje del año que viene, pero ahora mismo tenemos que celebrar por la medalla que tenemos”, aseguró. “Lo hicimos todos por Edgar Sosa. Si Dios quiere todos estaremos ahí para el año que viene y aunque haya NBA yo voy”.
Horford se mostró inclinado a tomar parte del equipo nuevamente en esa cita. “Nos tenemos que sentar para hablar de eso, pero yo creo que hay un buen chance para que el grupo entero pueda volverse a reunir”.
JUEGO CONTRA BRASIL
Jack Michael como García coincidieron en señalar que las malas apreciaciones de los árbitros le hizo mucho a Dominicana en el crucial partido contra Brasil en la serie semifinal “A”.

No obstante, aclararon que los brasileños merecieron el triunfo porque salieron a jugar con más intensidad en el cuarto parcial con el partido en la línea.
El primero identificó como malas pitadas un out side que le cantaron a él y otro a Francisco en ese decisivo cuarto, así como un tiro de tres marcado por Marcelo Huertas a pesar de que tenía el balón en las manos cuando sonó la chicharra de los 24 segudos.

“En el último cuarto Brasil entró más decidido que nosotros y creo que eso también marcó la diferencia”, reconoció.

García consideró que por momentos el arbitraje no fue justo. Sin embargo dio crédito a que el fuerte equipo sudamericano impuso su ritmo y por eso ganó.

RIVERA LLEGA A 600 SALVADOS


NYY..SEATTLE -- El panameño Mariano Rivera alcanzó su partido salvado número 600 de su carrera con lo cual se colocó a uno de Trevor Hoffman que posee la marca de todos los tiempos y los Yanquis de Nueva York derrotaron por 3-2 a los Marineros de Seattle.
Los Yanquis se mantuvieron con ventaja de cuatro juegos sobre los Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana luego que apalearan por 18-6 a Toronto.
Rivera entró al partido con ventaja de una carrera en la novena entrada y sólo aceptó un sencillo con un out al japonés Ichiro Suzuki, quien fue retirado por el receptor Russell Martin cuando pretendía robarse la segunda base para el último out.
El campocorto de los Yanquis Derek Jeter sacó a Suzuki y sonrió ampliamente al entregarle la pelota como recuerdo a Rivera. Uno por uno, los peloteros de los Yanquis se formaron y le dieron un abrazo a Rivera y felicitaciones con palmadas cerca de la lomita.
"Es un gran número", dijo Rivera, quien estaba un poco abrumado por toda la adulación. "No soy un tipo que busque cosas como esta", agregó.
Sin embargo, no hay dudas que logró acumular todos esos partidos salvados además de otros 42 en postemporada, básicamente con la potencia de uno de sus lanzamientos más dominadores: una candente bola rápida de corte.
Rivera está a un solo rescate de alcanzar a Hoffman con la cifra más alta de salvados en la historia del béisbol y tiene la posibilidad de empatar esa marca la noche del miércoles.
El dominicano Robinson Canó le dio la ofensiva que necesitaban los Yanquis con un jonrón y dos producidas, mientras que el abridor A.J. Burnett (10-11) ganó su primer partido desde el 15 de agosto luego de repartir 11 ponches.
Rivera no pudo salvar en el primer partido de la serie cuando los Yanquis tundieron a batazos los lanzamientos de su rival venezolano Félix Hernández y se llevaron una victoria por 9-6.
Sin embargo la ofensiva de Nueva York fue controlada el martes por la noche por Charlie Furbush (3-9) quien permitió apenas tres carreras y ponchó a seis rivales en cinco entradas y un tercio, pero fue el derrotado.
Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-2, una anotada, dos remolcadas y Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Jesús Montero de 4-2, una anotada.
Por los Marineros, los dominicanos Miguel Olivo de 3-1, una anotada, una remolcada y Wily Mo Peña de 1-0. El venezolano Luis Rodríguez de 1-0.
LÍDERES DE SALVAMENTOS
Trevor Hoffman 601
Mariano Rivera 600
Lee Smith 478
John Franco 424
Billy Wagner 422
Dennis Eckersley 390
Jeff Reardon 367
Troy Percival 358
Randy Myers 347
Rollie Fingers 341
John Wetteland 330
Roberto Hernandez 326
Francisco Cordero 323
Jose Mesa 321
Todd Jones 319
Rick Aguilera 318
Robb Nen 314
Tom Henke 311
Rich Gossage 310
Jeff Montgomery 304

LOS NBA SE COMPROMETEN PARA EL REPECHAJE

 
FUENTE EXTERNA..VG..La selección nacional de baloncesto que participó en el recién finalizado Torneo Preolímpico de Las Américas, en Mar de Plata, Argentina, regresó al país ayer martes y dejaron bien claro que estarán con la selección para el repechaje en busca de otro intento por conseguir una plaza en las Olimpiadas de Londres 2012.


“Tenemos que sentarnos como equipo y hablarlo a ver si es algo que podemos hacer, y sí  podemos lograrlo, claro que estaremos de regreso el año que viene”, dijo Al Horford, al llegar junto a otros tres compañeros por el AILA. 

“La lesión de Edgar Sosa tuvo mucho que ver, con él hubiese sido diferente”, agregó Horford.

“Pudimos hacer historia que es lo importante, cada quien se entregó en cuerpo y alma para tratar de hacer las cosas bien”, afirmó Jack Michael Martínez.

Dominicana cayó el pasado sábado ante Brasil en el juego que les aseguraba su pase por primera vez en la historia a unas Olimpiadas. “Fue un trabajo muy fuerte, no pudimos clasificar, pero vamos a ir al repechaje, ya hablamos y todos vamos a ir”, expresó Francisco García. También Charlie Villanueva se comprometió a estar con el equipo en el torneo que se jugará en julio de 2012.

DR ALCANTARA: “LA OPERACIÓN DE SOSA FUE EXITOSA”


FUENTE EXTERNA..VG..La cirugía practicada al armador de la selección nacional, Edgar Sosa, fue todo un éxito, afirmó ayer el doctor Luis Alcántara, encargado del proceso quirúrgico. El traumatólogo adelantó que Sosa no tendrá problemas para regresar de manera exitosa a las canchas dentro de unos meses.

“Estoy completamente seguro de que se va a recuperar”, dijo. “Primero, porque él tiene una voluntad férrea, es muy sano y tiene un apoyo familiar fuera de serie y segundo, porque la operación fue un completo éxito”, agregó. Junto al doctor Alcántara, otros dos traumatólogos cirujanos estuvieron en la operación: César Coradín y Ardenson Mejía.

“La fractura fue bien aparatosa, de muchos trazos y muy compleja”, reveló el especialista. “Son fracturas comunes en personas que llevan mucha energía en un movimiento”. Sosa estará en cama de 24 a 48 horas con su pierna derecha levantada debido al trauma de la cirugía, pero será el viernes cuando dará “sus primeros pasitos”.