lunes, 12 de septiembre de 2011

MANNY CON PROBLEMAS CONYUGALES.....




ROTOWORLD...SEGUN UNA FUENTE DE LA FLORIDA MANNY RAMIREZ FUE ARRESTADO POR PROBLEMAS DOMESTICOS.

MANNY RAMIREZ SE RETIRO DEL BEISBOL EN ABRIL PASADO LUEGO DE DAR POSITIVO EN UNA PRUEBA CONTRA SUSTANCIAS PROHIBIDAS.

SE DICE QUE RAMIREZ GOLPEO A SU ESPOSA.

MAS DETALLES EN BREVE............

Carreras dice hará buen trabajo a Las Águilas


AGUILAS...El joven lanzador cubano Alexander Carreras, firmado como agente libre por las Águilas Cibaeñas, dijo que conoce muy bien lo difícil que es el torneo de béisbol profesional dominicano, pero alerta que precisamente lo escogió para abrirse paso hasta las Grandes Ligas.
Indicó que se siente mental y físicamente preparado para “dar la batalla en la pelota dominicana, de la cual se habla mucho en Cuba”.
“Estoy ansioso de que arranque el torneo dominicano, porque voy a demostrar que puedo lanzar y que estoy listo para las Grandes Ligas del Béisbol”, expresó.
El beisbolista fue entrevistado en el programa Deportivissimo, en ESPN Radio Dominicana 104.5 (fm) y 690 (am).
El lanzador zurdo, se definió como un pitcher de una buena recta, la que va aumentando, una excelente curva y sobretodo que es controlado.
“De mis otras condiciones no puedo hablar, porque entonces el contrario se prepara. Ya veremos en el transcurso del torneo lo que puedo aportar para Las Águilas”, dijo.
Aseguró que siempre ha sido lanzador abridor, pero “vine a trabajar a la pelota dominicana y la haré desde la posición del pitcheo que quiera el dirigente Félix Fermín”.
Carreras Álvarez, de 21 años de edad, en el béisbol cubano jugó a los 18 años su primera temporada 2008-2009 en las series nacionales. Al año siguiente el 2009-10, también lo completó sumando en las dos campañas récord de 10-7 en 150 entradas.
Hace 10 meses que llegó a la República Dominicana y forma parte de la Academia Born To Play, donde fue ubicado por el conjunto de Las Águilas Cibaeñas.
El joven serpentinero es nativo de La Habana y desde los 10 años ha formado parte de los seleccionados de béisbol de esa Capital, hasta que llegó a su liga mayor, donde no tuvo experiencia en series internacionales.
Dijo que jugó en equipo más abajo que Aroldis Chapman, firmado por los Rojos de Cincinnati y de Yunesky Maya, a quienes conoce muy bien y espera verlos pronto en el escenario beisbolero.
Carreras Álvarez, dejó la Universidad de La Habana, donde cursaba el tercer año de la licenciatura en Educación Física y Deportes, para venir a la República Dominicana, a mostrarse a los scouts del mundo beisbolero.
Dijo que tiene muchas ofertas de equipos de Grandes Ligas, pero su abogado está esperando que lance en la pelota dominicana para proceder a aceptar ofertas.

Mineros y Metropolitanos luchan por clasificar en Beisbol de Verano


JOSE LUIS PAULINO..Bonao.- Los Mineros de Bonao y Los Metropolitanos de Santo Domingo alcanzaron importantes victorias en la continuación de la III Liga de Beisbol de Verano Profesional que organiza la Federación Dominicana de Beisbol, que preside el Lic. Tito Pereyra.

El equipo de los Mineros de Bonao derrotó 8x3 a los Metropolitanos de Santo Domingo, en un encuentro donde el famoso cantante Héctor Acosta (El Torito), realizó el saque de honor en el encuentro disputado en el Estadio Bebecito del Villar.

Los locales le fabricaron siete carreras en las primeras dos entradas a 3 lanzadores utilizados por el dirigente Osiris Martínez de los Metropolitanos.

En esos episodios los lanzadores Pedro Novoa, Rafael Sánchez y Juan de Los Santos otorgaron (7) bases por bolas y permitieron (3) sencillos a la ofensiva de los ganadores.

Los más destacados por los Mineros fueron; Harris Rosario dos dobles, Oscar Hernández, Agendi Pérez, Danny Reyes y Manuel Núñez un sencillo cada uno, ganó Junior Ortega y perdió Pedro Nova.

Por los Metropolitanos; Johan Santa dos sencillos, Alexander Santos dos sencillos, Isaac Gracia un cuadrangular y Franklin Guzmán un sencillo.   

METROPOLITANOS VENCEN 5x4 MINEROS EN SEGUNDO JUEGO  
Mientras que en el segundo encuentro de la doble jornada dominical los Metropolitanos jugando como local en Bonao dejaron en el terreno con un largo cuadrangular de Randy Zalla frente a los envíos del perdedor Nelson Rodriguez.

Los Metropolitanos fabricaron (4) carreras en el cierre del primer episodio con (3) errores de los Mineros que se desplomaron ante cientos de fanáticos que asistieron a ver los dos juegos de la liga de Beisbol de Verano en esa ciudad.

Por los ganadores de Santo Domingo; José Quiñones disparo dos sencillos, Randy Zalla cuadrangular, Johan Santa y Marino Guzmán un sencillo cada uno. Gano el encuentro Luis Valdez.

Por los Mineros; Danny Reyes y Dionis Hinojosa conectaron sencillo y doble, Deiby Gómez y José Jiménez un sencillo cada uno        

GRANJEROS 9x4 A LOS ARROCEROS DE SAN FRANCISCO DE MACORIS

Randy Álvarez y Melvin Cruz comandaron la ofensiva de los Granjeros de Moca, derrotando 9x4 a los Arroceros de San Francisco de Macorís en el estadio Bragañita García, en un partido dedicado a periodistas y comunicadores de Espaillat.

Los Granjeros marcaron en el quinto episodio un rally de (4) carreras con sencillo y doble productores de Alvarez y Cruz. En el séptimo episodio, marcaron tres más, con esta copiosa ofensiva de 26 hits y 21 carreras los mocanos ganaron los dos partidos que enfrentaron ambas novenas sábado y domingo.

Por los Granjeros brillaron; Randy Álvarez doble y cuatro sencillos, Melvin Cruz doble y sencillo, Marco Rubio doble y sencillo, Leonel Reyes dos sencillos y Eligio Portes un sencillo, ganó Alexander de Aza y perdió Manuel Zabala.  

TABLA DE POSICIONES
Los Granjeros de Moca dominan la tabla de posiciones con (5-0), seguidos de los Metropolitanos con (3-2), Bonao sigue con (3-3), Arroceros de San Francisco de Macorís con (2-3) y en la última posición los Típicos de Navarrete de Santiago (0-5).  

JUEGOS DEL SABADO
Los Partidos efectuados el sábado 10 de septiembre los Mineros de Bonao derrotaron 4x3 a los Típicos de Navarrete y los Granjeros de Moca se llevaron 12x6 a los Arroceros de San Francisco de Macorís. 

Ochoa y Polular abren este miércoles Basket Bancario - Empresarial Bohemia


FRANCISCO VICENTE...Los equipos de la Ferretería Ochoa y el Banco Popular Dominicano abrirán este martes (hoy), desde las 8:30 P.M., en el Bajo Techo del INVI, el Sexto Torneo de Baloncesto Bancario – Empresarial, en disputa a la Copa Cerveza Bohemia, puesta en juego por Cervecería Nacional Dominicana.

Ochoa y el Popular, campeones y subcampeones de la pasada contienda de esta manera serán los primeros equipos en salir a cancha en el evento del Colegio de Arbitros y Anotadores de Santiago, COABASA, .que además de Cervecería Nacional Dominicana, tiene el respaldo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

De acuerdo al sencillo programa inaugural para la justa que arranca este martes 13 en el Techado del INVI, el mismo arrancará con el desfile de los equipos correspndiente al Grupo Bancario, Banco Popular, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos,  y Banco de Reservas, BANRESERVAS.

Siguéndole a continuación los del Circuito Empresarial, dond estarán los Campeones de Ferretería Ochoa, Asociación de Vendedores, ARS Humano, Timberland y Asociación de Visitadores Médicos.

El ingeniero Pedro Pablo Ruiz, director técnico del evento, y directivo de la entidad organizadora tendrá a su cargo la bienvenida.

Ambiórix Cruz, Arbitro FIBA, presidente de COABASA, en cambio, pronunciará el discurso central.

Luego el Jugador Más Valioso, de la pasada estación y de los Canpeones de la Ferretería Ochoa, tomará al juramento deportivo.

Al cierre se invitará a un funcionario de Cervecería Nacional Dominicana, para que realice el saque de honor, en compañía de los directivos de COABASA.

Boricua Carmona falla antidopaje



ESPN..MAR DEL PLATA, Argentina -- Alejandro 'Bimbo' Carmona falló una prueba de dopaje en la Isla al alegadamente arrojar positivo a un diurético que la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) le prohíbe utilizar a los atletas.
El equipo fue notificado ayer por el Comité Olímpico de Puerto Rico, responsable de suministrar la prueba previo a la salida del combinado a Brasil, y recibió la directriz de no utilizar al canastero para el partido de anoche ante Argentina y tampoco esta noche frente a República Dominicana por la medalla de bronce.

Y el conjunto acogió la recomendación del Copur, confirmaron el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, y el técnico Flor Meléndez.

Extraoficialmente se trata de un diurético que contenía un medicamento que estaba en la lista de prohibiciones que somete el laboratorio de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en Inglés).

Se espera que Carmona sea convocado a una vista administrativa una vez llegue a Puerto Rico para que se inicie la investigación sobre el caso.

Carmona, sin embargo, no está descartado para formar parte del equipo de Puerto Rico que jugará en los Juegos Panamericanos o en competencias futuras de la Selección hasta tanto no concluya la investigación.

Por su parte, el médico de la delegación, el doctor Luis Molinary, confirmó que no se trató e una falta por drogas o anabólicos.

"Esa es una información muy confidencial, pero lo que sí te puedo confirmar es que no fue por sustancias antisociales ni tampoco por anabólicos", sostuvo Molinary.

No fue posible hablar de inmediato con Carmona para conocer su reacción.

Brazos de impacto Nova y Worley dan de qué hablar en Yankees y Filis


MLB..El hecho de tener prácticamente asegurado un puesto en los playoffs no significa que no haya decisiones por tomarse. Para los Yankees y Filis en particular, los movimientos pendientes se tratan de dos impresionantes novatos.
El dominicano Iván Nova y Vance Worley fueron dos nombres que no sonaron mucho cuando los Yankees estaban recibiendo críticas por no firmar a Cliff Lee y los Filis agregaban al zurdo estelar a su brillante rotación. Sin embargo, estos dos novatos podrían tener un gran impacto sobre la postemporada.
Nova ha surgido como contendiente por el puesto número 2 en la rotación de Nueva York, detrás de CC Sabathia, mientras que Worley compite por el rol de cuarto abridor de Filadelfia-con el veterano Roy Oswalt.
El hecho de estar hablando de dichas competencias a esta altura de la temporada es testimonio de cómo han rendido los dos en ambientes de mucha presión.
"No estoy sorprendido", dijo un Nova de mucha confianza sobre los resultados que ha producido este año. "Sé lo que puedo hacer."
Ahora nosotros lo sabemos también.
Uno podría argumentar que Nova (15-4, EFE de 3.94) será un factor tan grande como cualquier otro en octubre, porque es obvio lo que puede hacer el ataque de los Bombarderos. Si la mayoría de las aperturas de Nova son un indicio de cómo lanzará en octubre, el quisqueyano estará bien preparado para el gran escenario de los playoffs. Claro, nunca se sabe cómo reaccionará un muchacho de 24 años en ese ambiente, y tampoco sabemos si Nova ha lanzado tan bien o si ha tenido mucha suerte.
Lo que sí sabemos es que Nova ha ayudado el panorama en una rotación que fue criticada mucho antes de realizarse el primer lanzamiento del 2011. Como era de esperarse, Sabathia ha estado sólido, pero la interrogante era qué podían esperar los Yankees de sus demás abridores.
En un momento Phil Hughes estuvo proyectado como el número 2, pero las lesiones y cierta falta de comando lo ha marginado un poco. Es natural presumir que los US$16.5 millones que le están pagando a A.J. Burnett (y los restantes US$33 millones que le deberán en el 2012 y el 2013) tienen mucho que ver con la tanta paciencia que los Yankees han tenido con él, pero el derecho no es un lanzador confiable en estos momentos. Lo mismo se puede decir sobre el dominicano Bartolo Colón y el venezolano Freddy García, quienes han tenido mucho más éxito de lo esperado cuando fueron firmados. Pero la consistencia no ha sido su punto fuerte, y la fatiga podría ser un factor con Colón en particular.
Todo esto nos lleva a Nova, quien ha llamado la atención durante toda la temporada. La única interrupción de su campaña digna del Novato del Año en la Americana fue cuando los Yankees lo enviaron a Triple-A por un tiempo, cuando volvió de la lista de lesionados Hughes. Al regresar Nova a fines de julio, el manager Joe Girardi se vio casi obligado a implementar una rotación de seis abridores.
¿Son los números de Nova el resultado de talento o suerte? Hay que destacar que el joven recibe el mayor apoyo entre los abridores del Joven Circuito, 9.5 carreras por cada nueve innings. Sus 5.44 ponches por cada nueve entradas está por debajo del promedio y sus 3.13 boletos por cada nueve episodios lo coloca en un punto medio entre los demás iniciadores.
Donde Nova se destaca del montón (y por esto podría ser de mucha ayuda en octubre) es en su habilidad de provocar rodados al cuadro. Su proporción de 1.21 roletazos-elevados está entre las mejores de la Americana. Eso, combinado con el gran apoyo ofensivo de Nueva York, ha resultado en un récord de 18-6 de los Yankees cuando abre Nova, incluyendo 12-1 en las últimas 13 salidas del quisqueyano.
"Es difícil (lograr) la racha en que se encuentra" dijo Girardi. "No es fácil. ¿Puedo decir que esperaba esto? No. ¿Esperábamos sacarle un buen año? Sí."
Bajo circunstancias normales, Nova se perfilaría como una buena opción para el tercer o cuarto puesto en la rotación, sin importar su nivel de experiencia. Pero la incertidumbre que rodea el resto de los brazos podría provocar que Girardi lo coloque como segundo abridor, después de Sabathia. Y ése es el puesto que podría definir qué tan lejos llegará Nueva York en octubre.
En Filadelfia, Worley no compite por un rol tan crucial. Con Roy Halladay y Lee tan intocables como siempre y Cole Hamels como el número 3, ese trío es el gran favorito para abrir en la Serie Divisional.
Lo que está en juego es el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, si avanzan los Filis. Desde que dicha ronda se convirtió en un 7-4, el ganador del Juego 4 ha avanzado a la Serie Mundial 35 veces en 50 oportunidades, incluyendo 17 de las últimas 22.
¿Se irá el manager Charlie Manuel con juventud o experiencia en ese puesto?
Conociendo a Manuel, lo más probable es que sea el segundo. Parece que Oswalt tiene el carril de adentro. Pero eso no significa que Worley no esté acumulando argumentos para poner a pensar a su dirigente.
Al igual que Nova, Worley se ha beneficiado de una buena fortuna. Tiene 11-2 con efectividad de 2.92, pero el 23.7% de los batazos que permite son líneas altas, según FanGraphs.com. Es decir, lo que ha sido un buen promedio de bateo en contra probablemente haya sido el producto de una buena defensa de Filadelfia.
El promedio en contra ha subido a más o menos lo normal en sus últimas salidas, pero el derecho ha mejorado en su control. En la primera mitad del 2011, su proporción de boletos fue de 9.7% y de ponches fue 17.9%. En la segunda mitad ha mejorado las bases por bolas a 6.1% y los ponches a 23.7%. La mayoría de los novatos tiene la tendencia de empeorar al ajustarse la liga a ellos, pero Worley parece estar haciendo lo contrario.
El regreso de Oswalt de unas molestias en la espalda le da el tiempo necesario para recuperar la forma y apoderarse del cuarto puesto. Desde que volvió, ha realizado aperturas de calidad en cinco de seis oportunidades. Sin embargo, ha permitido 50 hits en sus últimos 40 innings lanzados, algo que indica que aún no retorna a su mejor forma. Según Fangraphs.com, ha dependido más de su recta y su cambio en esta temporada (su uso del slider y de la curva ha disminuido en un 10% más o menos en comparación con el 2010) y su bola rápida ha perdido algo de su velocidad.
La experiencia vale, y los managers se van con eso muchas veces en estas situaciones. Pero Worley se ha visto demasiado bien como para ignorarlo por completo.
"Mira lo que ha hecho", dijo Manuel hace unos días. "Eso habla por sí mismo. Te dice lo bueno que ha sido."
Estos dos novatos, Nova y Worley, se han visto bastante bien en equipos contendientes, y no son los únicos. Brandon Beachy posiblemente se haya ganado un puesto en la rotación de Atlanta para los playoffs, sobre todo con las lesiones que han sufrido, Jair Jurrjens y Tommy Hanson. Josh Colmenter podría ser un tercer abridor en Arizona, especialmente después de la lesión de Jason Marquis.
Pero en estas últimas semanas de la temporada, mientras los equipos intentan posicionarse de la mejor forma posible de cara a los playoffs, dos equipos poderosos con rotaciones en salud tendrán que ponderar muy bien la conformación de sus respectivos cuerpos de abridores. En Nova y Worley, los Yankees y los Filis podrían contar con dos novatos bien importantes en octubre.

Con qué cuentan los Toros en el 2011 2da Parte


TOROS...Ya consideramos el material nativo de los Toros en jugadores de posición, exceptuando la receptoría; con lo cual todos deben estar de acuerdo, con que es un material envidiable; a pesar de que no incluí los jugadores importados que los Toros están contactando, los cuales, ya sabemos, vienen con muy buenas credenciales; dentro de los cuales está Matt Hague (312-12-75) y Andy Dirks, de grata recordación en la Liga Dominicana, quien probablemente se reportará al equipo a finales del mes de noviembre.
En cuanto a los lanzadores, existe un material nativo de sobrada calidad y algunos con grandes actuaciones en esta liga; dentro de los cuales podemos mencionar a:
El veterano Raúl Valdez, con una muy buena labor la temporada pasada (5 y 3; 2.95 de efect).  Recién subido a los Yankes por su record positivo en AAA. Estados unidos y muy buena labor la pasada estación invernal.  Aneury Rodríguez, quien tuvo un desempeño brillante en el pasado torneo, colocándose entre los líderes en efectividad con 2.27.  Rodríguez ha adquirido más madurez, pues se ha pasado la campaña completa en las Grandes ligas.  Fernando Abad, quien en la temporada 2010-2011 tuvo una efectividad de 2.65 y record de 3 ganados y sin juegos perdidos.  Aunque su labor en las Grandes Ligas ha sido como relevista.  Está en fatiga extrema, pero la misma le será levantada.
Además de, Miguel de los Santos, otro de los brazos jóvenes de los Toros que impresiono bastante en la pasada campaña, y en EE.UU este verano, ponchó 142 en 94.2 entradas, con 7 ganados y 2 perdidos.  Edwar Cabrera, seleccionado en el pasado draft de novatos, quien por su trabajo en las menores (8-2 y 3.36 de efec). Puede tener buenas oportunidades.
También están los relevistas: Jairo Asencio, quien salvó 26 partidos, con una microscópica efectividad de 1.81 con la AAA de Atlanta.  Esta también el gigante José R. Díaz, quien rescató 23 juegos y efectividad de 2.62  en la AAA de los Orioles.  Es menester mencionar a los veteranos Winston Abreu (8-5 Efect 3.66 AAA Toronto) y Julio Mañón, quien acciona en La Liga Independiente del Atlántico. 
Cabe mencionar a Alexi Ogando, quien ha tenido una campaña formidable y podría integrarse al equipo en el mes de diciembre, con capacidad de fortalecer tanto la rotación como el relevo taurino.  También están los derechos Ramón Troncoso, Robinson Tejeda, Luis Lebrón y Humberto Sánchez. 
Asimismo, hay que darle la oportunidad a los noveles derechos: Román Méndez, González Germen y Orlando Santos; escogidos en el draft pasado, quienes se combinaron para 21 y 9, y 3.76 de efectividad.  Y los zurdos Omar Duran (1-0; 1.61 Efect.) y Mario Rodríguez (6-5; 4.84 Efect.), también seleccionados el draft más reciente.
Igualmente, también hay que incluir los lanzadores relevistas importados: Tim Wood, 2-0 y 24 salvados en AAA y con experiencia de Grandes Ligas;  y  Bobby Corecky, 4-3, 204 de efectividad, con sólo 32 hits permitidos en 53 entradas, también con experiencia en Grandes Ligas.  Además de otros lanzadores que el equipo contratará, de los cuales ya está confirmado Doug Mathis, quien repite con los Toros y tuvo foja de 2 y 1 la pasada estación.
En la receptoría estará al joven Alberto Rosario, sin dudas, el mejor receptor defensivo de la liga y accionó para la categoría AA de los Angelinos.  Además, El equipo gestiona un receptor norteamericano de mucha calidad, teniendo como tercer receptor a Salvador Paniagua quien jugó para el equipo York Revolution de la Liga Independiente del Atlántico, bateando para 253, 6 Hrs y 19 CE en 166 turnos.
De manera que los Toros se han están fortaleciendo, con miras a lograr su tercer campeonato y segundo de manera consecutiva.  Es por eso que su fanaticada repite a voz en cuello: “con más fe to`somos Toros”.

Pedro Florimón fue el dominicano 550 en GL


ESCOGIDO..El torpedero Pedro Florimón debutó el sábado con los Orioles de Baltimore y se convirtió en el dominicano 550 que juega en las Grandes Ligas.
Florimón bateó de 3-0 en la derrota de Baltimore 4-5 ante Toronto. Pertenece a los Leones del Escogido en el béisbol local.
Florimón fue ascendido desde el equipo de Bowie, doble A de los Orioles, donde bateó .267 con ocho jonrones y 60 remolcadas en este verano.
El bateador derecho compiló 27 dobles y anotó 53 vueltas con porcentaje de embasarse de .344 en 133 juego y 454 turnos.    
Nativo de La Romana, Florimón tiene 24 años y fue firmado en 2005. Fue el dominicano número 25 que debuta este año en las mayores.
Los también escogidista Luis Pérez, y Joel Carreño, ambos de Toronto, debutaron esta temporada.

Cavazos-Galvez liga sencillo en derrota



ALEX RODRIGUEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brian Cavazos-Galvez disparó un hit, pero no pudo evitar la derrota y la eliminación de su equipo en los playoffs correspondientes a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos tras la jornada sabatina.
Cavazos-Galvez (.222), jugando en el jardín derecho del Chattanooga (Dodgers) bateó de 4-1 en el revés ante el visitante Tennessee (Cachorros) para perder su serie de postemporada por barrida de 3-0 en la Liga del Sur.

Engel Beltré (.143) se fue de 4-0, incluyendo dos ponches, en la derrota de Frisco (Rangers) como dueño de casa con pizarra de 11-3 ante San Antonio (Padres).

De esa manera, los triunfadores ganaron por 3-1 la serie de postemporada perteneciente a la Liga de Texas.

"Si eso pasa, bienvenido" José Reyes, muy cerca de un inédito título de bateo


MLB..NUEVA YORK - José Reyes no se aparta del discurso de todo jugador cuando le mencionan que está cerca de conquistar un laurel individual, en su caso el primer título de bateo de su carrera.
"No estoy pensando en ganar el título de bateo, sino en hacer mi trabajo", dijo el torpedero de los Mets de Nueva York a The Associated Press. "Si eso pasa, bienvenido sea porque no todos los jugadores en Grandes Ligas tienen esa oportunidad de quedar líder en bateo. Ahora mismo si me pongo a pensar en eso, cuando vaya al plato, no voy a hacer lo que yo quiero hacer".
Reyes amaneció el sábado al frente de la estadística de bateo de la Liga Nacional con promedio de .335, cuatro puntos porcentuales sobre Ryan Braun de Milwaukee.
Tampoco es que el dominicano de 28 años está despistado sobre los números, atento a rectificar la cifra de promedio que el reportero le ha mencionado.
Lo curioso de todo es que esta es apenas la tercera vez en su carrera de nueve temporadas en la que está por encima de .300. Una fue en 2003 con .307, pero ese fue el año de su debut y apenas disputó 69 partidos.
Su campaña con el promedio más alto fue la de 2006, el último año que los Mets se clasificaron a los playoffs, cuando acumuló .300.
"Siempre me consideré un bateador que puedo batear .300 y más aquí en las Grandes Ligas, especialmente porque yo soy un jugador que corro mucho", afirmó. "Los que somos así se nos hace más fácil dar los hits, puedo tocar, puedo hacer diferentes cosas. Siempre me he visto de esa manera, de que en algún punto de mi carrera yo iba a ser un bateador de .300".
Hasta el viernes, acumulaba 159 hits in 475 turnos, con 28 dobles, cinco jonrones, 35 robos y 16 triples, la máxima cifra en las mayores. Ha bateado de hit en todos los 12 partidos que ha jugado desde que salió de la lista de incapacitados, el 29 de agosto.
Faltan tres semanas por delante y tiene ya saborea la posibilidad de ser el primer jugador de la franquicia de los Mets que se corona campeón de bateo. Un logro individual en otra temporada perdida para el equipo de Nueva York.
"Eso sería un tremendo logro, pero aún falta mucho y tengo que seguir tomando buenos turnos", indicó.
Sería llamativo que consiga el título y se marche del equipo, una posibilidad latente ya que al final de la campaña se convertirá en una de las fichas más codiciadas de la agencia libre.
Hablar sobre el próximo contrato está vedado, al insistir que el tiempo para negociar será cuando termine la campaña.
Un título de bateo ayudaría a incrementar su valor, pero también hay otra cifra que sus agentes buscarán explotar.
Se trata del porcentaje de embasado, que ha superado todas sus cotas previas. El mismo está actualmente en .377, 56 puntos sobre el .321 del año pasado.
"Eso es algo en lo que he venido trabajando, algo que yo quería hacer", dijo. "El año pasado estuve cerca de .330 y ese no es un buen número para un primer bate. Venía con esa meta de embasarme más, base por bolas, o lo que fuera. Yo sé que cuando me embaso buenas cosas pasan con este equipo".
Si bien no existe certeza de que podrán retenerlo, los Mets no han dejado de pensar en cómo hacerlo más eficiente y cuidarlo de sus recurrentes lesiones en las piernas. Esta campaña ha sufrido un par de dolencias en los tendones de la corva que lo mandaron a la lista de lesionados, costándole seis semanas.
El manager Terry Collins resaltó esta semana la necesidad que Reyes se cuide más, al sugerir que debe encontrar una especie de "punto medio" entre el tipo de jugador que sale disparado a correr ante cualquier contacto y el que avanza con displicencia.
Según Collins, la idea es que no se despliegue al ciento por ciento ante batazos en lo que evidentemente no va a conseguir el hit. Es decir, que Reyes corra con ganas, pero con cuidado.
"Tiene que cuidar más sus piernas, que es lo vital de su forma de jugar. Que lo tome más suave con el elevado de rutina. Esa es su mentalidad y por eso que le inyecta tanta energía al club. No queremos que salga trotando a primera. Sólo le estamos pidiendo saber cuándo debe salir con todo y cuándo no ... Hay que educarlo de que no siempre debe ser al ciento por ciento".
Reyes entiende el concepto y el objetivo que se busca, pero es algo que es tan ajeno a su estilo.
"Uno siempre va aprendiendo cosas nuevas. Mi deseo es cuidarme para poder tener una temporada completa, pero no es fácil. Mi juego es de mucha adrenalina, energía, siempre al máximo en todo. No conozco otra forma. Después la gente dirá, '¿quién es ese?'".

BELTRE SE FUE DOS VECES PARA LA CALLE....


ESPN..ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El dominicano Adrián Beltré conectó el domingo dos cuadrangulares para llegar a 301 en su carrera y los Rangers de Texas vencieron 8-1 a los Atléticos de Oakland para dejarlos fuera de la contienda por un boleto a la postemporada.
Los líderes de la División Oeste de la Liga Americana tuvieron una gran actuación del abridor C. J. Wilson, que permitió cinco imparables esparcidos en poco más de ocho entradas sin anotación.
Wilson (16-6) ponchó a 11 bateadores y dio una base por bolas, luego de haber conseguido el martes su primera blanqueada en Grandes Ligas, con pizarra de 8-0 sobre los Rays de Tampa Bay.
Wilson llegó a la cifra más alta de triunfos en su carrera, pero el manager Ron Washington lo retiró del montículo luego de realizar 111 lanzamientos.
Beltré conectó cuatro imparables, mientras que Craig Gentry y Ian Kinsler aportaron tres cada uno para los Rangers, que han ganado nueve de sus últimos 10 juegos a los Atléticos esta temporada.
Eric Sogard le puso la bola al otro lado de la cerca a Koji Uehara al inicio del noveno capítulo para romper la blanqueada.
Perdió Josh Outman (3-5) tres recibir cuatro carreras y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios. Dio tres bases por bolas y ponchó a dos bateadores.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con una carrera producida. Los dominicanos Beltré de 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas; y Esteban Germán una carrera anotada como corredor emergente.

OSCAR TORRES: EL REPECHAJE SIRVE PARA INICIAR UN GRAN PROYECTO


FUENTE EXTERNA..VG..Oscar Torres sabe que puede estar dando sus últimos pasos en la selección nacional y por eso demuestra su corazón guerrero en el exterior por Venezuela. Fue un auténtico caballo en el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, que ayer cerraba sus puertas. Ser un líder, el de mayor edad y experiencia en el bando patrio, le da autoridad para exigir cosas en pro del conjunto y su rendimiento en la cancha se lo permite, sin duda.


“El público y la gente vinculada al baloncesto no creía en lo que podíamos hacer en el Preolímpico, pues bien, casi nos metimos en la semifinal. El quinto puesto que se logró para el repechaje mundial del próximo año, y seguir optando a las Olimpíadas de Londres 2012, debe ser ideal para empezar un gran proyecto y que las cosas no se sigan pensado en función a un torneo”, aseveró el titular vinotinto.


“Es un grupo joven con talento para explotar. A medida que vaya madurando conseguirá resultados importantes que el básquet necesita. La razón es que esta base fue formada en las universidades de Estados Unidos, una característica similar a los Héroes de Pórtland (clasificaron a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992)”.


El alero, que marcó 12,6 puntos por desafío, explicó: “Los resultados surgen de los entrenamientos y preparaciones al estilo de Europa. Eso se logra con una dedicación a tiempo completo, contar con un centro de alto rendimiento que reúna las condiciones para desarrollar jugadores. Un gimnasio propio. El Gobierno y la empresa privada deben hacerlo para el próximo ciclo olímpico. Más allá del repechaje mundial, hay que trabajar en el próximo ciclo olímpico’’

HORFORD CENTRO DEL EQUIPO IDEAL Y SCOLA MVP....



MARIO EMILIO GUERRERO...Mar del Plata, Argentina.- El dominicano Al Horford fue seleccionado este domingo como integrante del equipo Todos Estrellas de torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, evento que se celebró en el estadio Polideportivo Islas Malvinas, de esta ciudad. Horford recibió la distinción por parte de los periodistas que cubrieron el certamen.

Su elección fue como el mejor centro del evento y ser el principal responsable de la medalla de bronce lograda por el seleccionado de República Dominicana. El equipo Todos Estrellas del Preolímpico estuvo integrado por Marcelo Huertas (Brasil), armador; Carlos Arroyo (Puerto Rico), guard tirador; Manu Ginóbili (Argentina), delantero pequeño; Luis Scola (Argentina), delantero de poder y Al Horford (República Dominicana), centro.

Como Jugador Más Valioso resultó escogido Luis Scola, de Argentina.

EUROBASKET: ESLOVENIA VENCE A FINLANDIA Y SERA EL RIVAL DE ESPAÑA


ACB------

Eslovenia es superior a un conjunto finés montado en una onírica nube. Y así lo plasmó en la última jornada de la segunda fase. Los eslovenos encarrilaron al descanso la ficticia ronda de octavos de final, con una diferencia solvente. Pese al arreón finlandés en el tercer periodo, los de Boza Maljkovic superaron algunos momentos difíciles (especialmente en el último minuto) y, con cuatro jugadores en dobles dígitos anotadores (Uros Slokar, Jaka Lakovic, Zoran Dragic y Erazem Lorbek), vencieron (67-60) para terminar cuartos en el Grupo F. En cuartos de final les espera la selección española.

El primer cuarto terminó con una pequeña ventaja (14-12), sin que ninguna de las dos selecciones desprendiera la sensación de disponer especialmente del control partido. Finlandia ponía en problemas al ataque esloveno, no especialmente fluido. Los fineses trataban de sacar partido a ese juego orientado al exterior, mientras Eslovenia empezaba a aprovechar su ventaja interior, con los puntos de Slokar, si bien el inicio de Lorbek era más bien dubitativo.

Cuando Eslovenia lograba una mínima ventaja, Finlandia se las apañaba para sorprender a la defensa de Maljkovic con un ataque fugaz y seguir en la brecha. Hasta la mitad del segundo cuarto, cuando empezaron a distanciarse (34-24, minuto 18). El ataque esloveno ya estaba leyendo la defensa nórdica como debía, lo que, junto con su superioridad en el rebote y el enquistamiento de los de Henrik Dettmann en el tiro exterior, les lanzaba en el partido. Jaka Lakovic había tomado el control, tanto por su anotación como por la creación para sus compañeros. Bajo su batuta, Eslovenia llegaba al descanso con una diferencia (14 puntos) que, ligada a las sensaciones, parecía insalvable. Los 28 puntos finlandeses mostraban la escasez de respuestas.

Al inicio del tercer periodo, el conjunto nórdico redujo distancias (49-41). Parecía que Eslovenia volvía a recuperar el tono competitivo, pues volvía a ponerse por encima de los 10 puntos de diferencia, pero Finlandia redujo a 6 justo antes del descanso (54-48).

El último periodo era el momento de la reaparición de Lorbek, que no estaba disputando su mejor partido. Mas su talento era el que ponía los argumentos sobre la mesa y mostraba cómo el techo esloveno es superior al finlandés. Viéndose 12 puntos por detrás en el marcador (63-51), con sólo tres minutos por jugarse, Finlandia empezaba a arriesgar en cada ataque, sabiendo que ya no quedaba más: perder era la eliminación. Cada balón era una vida. La diferencia, eso sí, era ya insalvable, especialmente porque Eslovenia mostraba inteligencia en el final del encuentro. Su rival no se rindió, redujo a 9 (63-54) y lo intentó con presión defensiva a toda la cancha y una defensa individual muy agresiva. Y puso en muchísimos apuros –más de los que parecía– a Eslovenia. Dentro del último minuto, anotó dos triples que le pusieron… ¡a 4 puntos! Cuando todo parecía cerrado, las miserias de Eslovenia quedaron al descubierto. La victoria final y los cuartos, lo mejor para ellos: 67-60.

Fin del sueño finés. Se metieron por méritos propios en los libros de Historia, pero se terminó la tinta. Eslovenia impuso la lógica de la superioridad de su plantilla y accede a cuartos de final. España ya tiene rival.

´´ SE QUE VOY A ESTAR BIEN ´´



Satosky Terrero-------
Edgar Sosa no se ha desanimado ni por un segundo. Dos días antes de su cirugía en su pierna derecha, el chico de 23 años exhibe un optimismo desbordante que envuelve a todos los que le visitan.
Nunca ha dejado de sonreír, pero tampoco ha perdido el contacto con sus compañeros de equipo que están en Mar del Plata, Argentina, donde ayer culminó el torneo Preolímpico de Las Américas.

Muy a pesar de su delicado estado, desde una habitación del Hospital General Plaza de la Salud, durante el fin de semana, Sosa se convirtió en motivador para jugadores como Francisco García, Charlie Villanueva, Manuel Fortuna y Al Horford, quienes interactuaron con el lesionado jugador a través de distintas redes sociales en Internet.

“No puedo dejarlos solos en estos momentos”, dijo Edgar ayer, antes del partido por el tercer lugar del Preolímpico entre República Dominicana y Puerto Rico. “No pudimos conseguir lo que queríamos que era ir a Londres, pero yo vi claramente que hicieron todo el esfuerzo posible y que se entregaron en la cancha por su país. Eso nadie lo puede negar”.

Cirugía mañana. Sosa sufrió una factura expuesta de tibia y peroné en su pierna derecha durante un partido ante Panamá el pasado lunes, fue traído el viernes desde Mar del Plata, Argentina,  y será operado mañana por el médico traumatólogo y ortopedista Luis Alcántara. “Sé que todo va a salir bien, sé que voy a estar bien”, dice el egresado de la universidad de Louisville. “Estoy agarrado a Dios, no me pasará nada”.

El sábado él observó el partido de la selección nacional ante Brasil, que finalmente ganaron los brasileños, mientras ayer vio el choque ante los boricuas. Su padre Ramón y su madre Maritza siempre le acompañan en la habitación, por donde no ha cesado el desfile de familiares, amigos, personal médico y empleados del recinto hospitalario.

A todos, Sosa atiende con un apretón de mano, una  sonrisa  de oreja a oreja y con  una firme mirada que hace olvidar a más de uno aquel lunes cuando el país quedó en vilo tras su lesión. Muchos le solicitan fotos y algunos autógrafos. Todos tienen éxito.

“Todo el equipo oró por ti”, le dijo un niño de 14 años, hijo de una empleada del departamento de seguridad que le pidió a su madre ver al armador de la selección nacional el día de su cumpleaños. “Te vas a poner bien, ya lo verás. Quiero verte jugando de nuevo”, agregó visiblemente emocionado el mozalbete.

No engordar. Sosa, conocido dentro del círculo familiar y amistoso, como un joven de buena cuchara, ahora es muy selectivo a la hora de alimentarse. Rechaza cualquier tipo de alimentos que antes tenían un lugar preponderante en su dieta. Pocos carbohidratos y cero grasas para él.

“Es que no quiero perder la forma”, dice mientras frota su mano derecha por su abdomen. “Sé que estaré mucho tiempo sin trabajar y tengo que cuidarme para cuando regrese. No quiero engordar mucho”, apuntó. Sea cual sea su intención, el sábado en la noche hizo una excepción: devoró un rico asopao de pollo. “Me encantan”, dijo.

LUIS FLORES SERA EL TIRADOR DE ASEFA ESTUDIANTES



ClubEstudiantes-------

El Asefa Estudiantes se ha hecho con los servicios del jugador dominicano Luis Flores. el escolta internacional con experiencia NBA llega procedente del Donetsk de Ucrania y viene de ganar el bronce del FIBA Américas con su selección .


La hernia discal que sufre Chris Lofton trastocó los planes de Asefa Estudiantes, ya que el norteamericano estaba llamado a ser el tirador de Asefa Estudiantes. Tras varias semanas sondeando el mercado, el club estudiantil ya tiene el elegido para cubrir ese rol la próxima campaña. Se trata de Luis Flores (1.88/30 años)



El Asefa Estudiantes ya ha encontrado el sustituto para Lofton. Se trata de Luis Flores, jugador dominicano de 30 años y 1,88 de altura, que llega procedente del BC Donetsk, subcampeón de Ucrania, con  el que ha promediado 16.7 puntos y 3.3 asistencias por partido.

El jugador es internacional por la República Dominicana, con la que esta semana ha terminado tercero en el torneo FIBA Américas con 7,6 puntos, más de 3 asistencias y grandes porcentajes en tiros de campos, siendo uno de los jugadores más destacados del combinado dominicano.
 
EXPERIENCIA NBA Y CALIDAD EN EUROPA
El escolta, que también puede jugar de base y ayudar a subir la pelota, tiene experiencia NBA ya que fue drafteado en la quincuagésimo quinta posición por Houston Rockets en el Draft de 2004.
 
No tuvo mucha fortuna en la liga americana y probó suerte en Europa, en el Roseto italiano de la Serie A, promediando más de 20 puntos y demostrando ser un tirador de categoría.
 
En 2008 fichó por el Hapoel Holon, conquistando la Copa de Israel, antes de fichar por el Samara ruso, equipo del que llega procedente.
 
TRAYECTORIA

Golden State Warriors (2004-2005)
Denver Nuggets (2005)
Roseto Basket (2005-2006)
Reggio Emilia (2006-2007)
Olympiada Patras (2007-2008)
Indesit Fabriano (2008)
Hapoel Holon (2008-2009)
Krasnye Krylya Samara (2009-2010)
BC Donetsk (2010-11)

DOMINICANO CAE ANTE MEXICANO


FUENTE EXTERNA..El mexicano Juan Carlos Salgado se proclamó monarca ligero Jr. de la Federación Mundial de Boxeo, al vencer el sábado al dominicano Argenis Méndez por decisión unánime, en el gimnasio de la UAG del municipio de Zapopan.
Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 115-110, 114-112 y 114-112, todas favorables a Salgado.
Desde el campanazo inicial, Salgado salió en busca del triunfo, soltando sus puños al cuerpo y cara del dominicano, quien aguantó con la guardia arriba y soltó su derecha al rostro del mexicano.
El segundo giro fue de intercambios, el capitalino alcanzó con opercuts la quijada de Méndez, quien resistió y contestó con cruzados de derecha a la cabeza de Salgado, en un asalto dominado por el mexicano. En el tercer episodio, el anfitrión replegó a las cuerdas al dominicano y lo castigó con opercuts de derecha y ganchos al cuerpo, que éste aguantó a pie firme.
Salgado se aplicó en el cuarto round con ganchos a la zona hepática de Méndez, quien resintió el castigo retrocediendo ante el empuje del mexicano.
En el quinto round, el réferi Wayne Hedepeth castigó a Méndez con un punto menos por golepar con el codo, y ante su desconcierto aprovechó Salgado para conectarle sus puños en las zonas blandas.
En el sexto, ambos peleadores bajaron el ritmo de combate debido al fragor de la contienda, pero en el séptimo round se dieron feroces intercambios de cruzados, con ventaja para la potencia de Salgado.
El octavo round fue un infierno para el mexicano, ante el castigo que recibió del dominicano, quien lo conectó con volados de derecha que lo pusieron en precarias condiciones.
Méndez mostró mayor fortaleza en el noveno giro, conectando sus envíos a la cabeza de Salgado, quien fue motivado por los gritos de “¡México! ¡México!” de los aficionados, que registraron buena entrada en el gimnasio.
El local recuperó terreno en el décimo round al conectar golpes a la cabeza al dominicano, que bajó su ritmo de combate.
El capitalino estuvo a punto de noquear a Méndez en el undécimo giro al conectarlo con potencia contra las cuerdas, pero Méndez aguantó a pie firme.
En el último asalto, el quisqueyano conectó con fuerte combinación la cabeza de Salgado, quien cayó a la lona para el conteo del réferi, pero con valentía se reincorporó para terminar la pelea en un asalto de alarido que aplaudieron los espectadores.

ARGENTINA CON GRAN REACCION VENCIO A BRASIL


FUENTE EXTERNA..Argentina venció el domingo por 80-75 a su eterno rival Brasil y se consagró campeón del preolímpico de basquetbol de las Américas que clasificó a ambos equipos para Londres 2012.
Luis Scola anotó 32 puntos para esa victoria de un partido en el que Argentina y Brasil jugaron por la gloria, ya que el objetivo de ir a los juegos estaba cumplido.
Carlos Delfino aportó 16 puntos y Manu Ginóbili ocho. Por Brasil sobresalió Marcus Vinicius, con 17 canastas y Tiago Splitter, compañero de Ginóbili en los Spurs, con 12.
Con una férrea defensa, en el primer cuarto Argentina dio cuenta de Brasil con llamativa facilidad, ya que ganó el parcial por 12 puntos de diferencia, con Luis Scola autor de ocho encestes dentro de un equipo que atrapó 12 rebotes, el doble que su rival.
Todo cambió en el posterior segmento, cuando Brasil empezó a cuidar mejor sus posesiones y con una ráfaga de nueve puntos seguidos, entre ellos un triple de Marcus Vinicius, se puso a sólo tres detrás de una Argentina que estuvo cuatro minutos sin anotar.
Dos tiros libres de Pablo Prigioni reafirmaron lo intratable que por entonces estaba Argentina, que siguió imponiendo el rigor de su buena puntería para irse al descanso largo con ventaja de 35-27.
Brasil tuvo un buen arranque en el último cuarto con una racha de 8-0, incluido una canasta de Marcelo Huertas, que lo dejó seis puntos por arriba de Argentina, que pasó casi dos minutos sin anotar, hasta que “Yacaré” Kammerichs quebró esa sequía al encestar dos libres y un doble.
Alentado por unas 9.000 personas en el polideportivo Islas Malvinas, Argentina complicó las acciones con el rendimiento de sus perimetrales; el juego interior de Brasil empezó a decaer y entonces los Albicelestes empataron y empezaron a sacar ventaja con un doble de Prigioni y dos libres de Ginóbili.