sábado, 10 de septiembre de 2011

ARGENTINA EN CERRADO DUELO SE IMPUSO A PUERTO RICO


NUEVO DIA...La selección nacional de Puerto Rico cayó en un dramático partido ante Argentina 81 por 79 para perder su boleto directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los boricuas batallaron con gallardía hasta el final cuando remontaron una ventaja de doble dígito, apoyada por una racha de 9 puntos al hilo.  


Se podría decir que el partido se le fue de las manos a los boricuas en el tercer episodio cuando permitieron 26 puntos de los argentinos  y se abrió demasiado el marcador. 

Argentina comenzó este tercer parcial con problemas en la ofensiva.  Estuvo cerca de dos minutos sin anotar hasta que una falta personal sobre Kammericks abrió el marcador para los gauchos. De ahí en adelante, fue el espectáculo ofensivo para los gauchos comandados por Manu Ginobili.

El enebeísta anotó de todos lados y su equipo también explotó a capacidad la línea de tres puntos.

Por su parte los boricuas, confrontaron problemas con la ofensiva perdiendo el balón  en muchas ocasiones lo que le dio carta abierta para que los argentinos pudieran armar su contraataque rápido.
  
Con la derrota, Puerto Rico tendrá que participar de un complicado torneo de repechaje en donde estarán disponibles tres boletos adicionales para la justa olímpica del próximo año. El panorama de esta competencia es el siguiente. Los boricuas tendrán que enfrentarse con todas las selecciones que queden en posiciones similares en otros torneos alrededor del mundo. 
  
MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO: Puerto Rico pierde ante Argentina 81-79
Tercer periodo
Argentina comenzó este tercer parcial con problemas en la ofensiva.  Estuvo cerca de dos minutos sin anotar hasta que una falta personal sobre Kammericks abrió el marcador para los gauchos. De ahí en adelante, fue el espectáculo ofensivo para los gauchos comandados por Manu Ginobili.
El enebeísta anotó de todos lados y su equipo también explotó a capacidad la línea de tres puntos.
Por su parte los boricuas, confrontaron problemas con la ofensiva perdiendo el balón  en muchas ocasiones lo que le dio carta abierta para que los argentinos pudieran armar su contraataque rápido.
Argentina 66 - Puerto Rico 60
Segundo periodo
Puerto Rico finaliza la primera mitad dominando un equipo argentino que comenzó jugando a la perfección.  Apoyados de 16 puntos de José Juan Barea, los boricuas se las han ingeniado para dominar en los rebotes y detener a Manu Ginóbili. Esta gestión recayó primero en las manos Alex Galindo y luego de John Holland. Este último además de su gran trabajo defensivo, aportó en grande a la ofensiva isleña con dos espectaculares canastos de la línea de tres puntos.
Ahora bien, el que ha estado imparable por los gauchos es Luis Scola quien aportó 18 puntos en la causa gaucha. Los argentinos en un momento se despegaron gracias a su gran gestión ofensiva que le dio problemas a la defensa puertorriqueña hasta que el dirigente Flor Meléndez realizó un efectivo ajuste en la defensa.
Otro factor ha sido la gran labor de los hombres grandes en la pintura. Puerto Rico se las ha ingeniado con Renaldo Balkman, Daniel Santiago y Manuel Narváez puedan controlar los rebotes y permitirle a los boricuas detener el juego rápido argentino.
Para la segunda mitad, tendremos que observar como responden los veteranos argentinos. El itinerario atropellado del Torneo podría costarle en los momentos cruciales del partido.
Puerto Rico 44 - Argentina 40
Primer periodo
 El partido de esta noche  se llama el Él Show de Luis Scola. A pesar de que antes del partido el estatus del jugador era cuestionable por una dolencia que le aquejaba, esta noche ha estado imparable. Ha anotado todo lo que tirado al canasto y ha lucido cómodo en la cancha.
Puerto Rico ha confrontado problemas en la rotación defensiva permitiendo que los jugadores argentinos tomen tiros solos. El enfoque en la defensa ha sido individual presionando de manera física a Manu Ginóbili. Esta gestión ha recaído en Alex Galindo.
En lado ofensivo, Barea ha despertado en la noche de hoy. Sin embargo, desde un principio, la estrategia ofensiva ha sido al de insistir en la pintura con el centro nacional Daniel Santiago.
 Argentina 29 - Puerto Rico 24

DOMINICANA TRATO, PERO LOS ARBITROS...PERDON ..BRASIL PUDO MAS


OSVALDO FRANCO-------

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS---- LA SELECCION DE BRASIL VENCIO A REPUBLICA DOMINICANA 83 POR 76 Y GANO SU PASE A LAS OLIMPIADAS DE LONDRES DEL 2012 Y DONDE LOS ARBITROS A JUICIO DEL SOBERANO DEJARON MUCHO QUE DESEAR.

LOS DOMINICANOS IMPUSIERON LEY DEBAJO DE LOS TABLEROS, PERO LOS BRASILEÑOS VOLVIERON A UTILIZAR SU PRINCIPAL ARMA, ANOTARON 10, LA LINEA DE TRES PUNTOS Y LAS JUGADAS BIEN PREPARADAS.

ESTE PRIMER CHOQUE DE LAS SEMIFINALES FUE MUY REÑIDO, AUNQUE LA PLANILLA DE ANOTACION DICE QUE BRASIL DOMINO TRES CUARTOS Y EMPATO EL ULTIMO, PORQUE AMBOS CONJUNTOS NO CEDIAN ESPACIO EL UNO AL OTRO. EN ESO LLEGARON UNAS LLAMADAS QUE NO FUERON FAVORABLES AL CONJUNTO DOMINICANO.

BRASIL ESPERA AHORA EL RESULTADO ENTRE ARGENTINA Y PUERTO RICO, YA CON SU PASE ASEGURADO A LOS JUEGOS OLIMPICOS, PARA SABER CUAL SERA SU OPONENTE EN EL PARTIDO POR LA MEDALLA DE ORO. LOS DOMINICANOS EN CAMBIO TENDRAN QUE ESPERAR AL REPECHAJE PARA VER SI PUEDEN GANAR SU BOLETO A LONDRES 2012.

POR BRASIL DESTACARON MARCELO MACHADO 20P 4A, MARCELO HUERTAS 19P 7A 5R, RAFAEL HETTSHEIMER 14P 8R, MARCUS SOUZA 9P Y ALEX GARCIA 8.

LOS DOMINICANOS CONTARON JACK MICHAEL MARTINEZ 18P 15R, ALFRED HORFORD     18P 7R, RONALD RAMON 13P Y FRANCISCO GARCIA, CHARLIE VILLANUEVA Y LUIS FLORES 8P CADA UNO.

Semi-finales: "La verdadera final"



FIBA...Llegó el día. Todo el trabajo que hicieron por meses siempre tuvo como meta la oportunidad de representar a su país en la Olimpiada de Londres 2012. Hoy, Argentina, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana chocan en el Polideportivo Islas Malvinas por alcanzar ese sueño.

A primera hora, Brasil enfrenta a República Dominicana en una revancha de lo que fue un gran duelo de primera ronda. Dominicana ganó ese primer encuentro, pero su inconsistencia a lo largo del torneo hace impredescible su desempeño esta noche en el Poli. Los muchachos de Calipari han demostrado que tienen todas las capacidades para derrotar a cualquier equipo y hasta ganar el Campeonato el domingo, pero necesitan de un trabajo coléctivo. Ya sabemos que Al Horford es un jugador confiable y que traera consigo los rutinarios 16 puntos y 10 rebotes, pero ¿que clase de juego tendrá Francisco García? ¿Despertará Charlie Villanueva? Si ambas contestaciones culminan en actuaciones positivas luego del partido, Dominicana tendrá grandes posibilidades de estar en Londres el año que viene.

Brasil deberá continuar con la racha de excelencia en ejecución que comenzó luego de su derrota ante Dominicana. El equipo viene de lucir impecable ante Puerto Rico, de la mano de un conjunto de Rubén Magnano que parece tener la perfecta combinación de veteranía y juventud. Marcelinho Huertas ha tenido un gran torneo impresionando como el mejor base, junto a Carlos Arroyo, que ha sudado camiseta en Mar del Plata. Ronald Ramón tendrá las manos llenas, Huertas se ha visto dominar parciales completos con sus inteligentes decisiones y su sapiencia a la hora de atacar el canasto. Guilherme Giovannoni y Marcelo Machado han añadido a su curriculo internacional con precisión en sus disparos de distancias y su liderazgo en momentos claves. Pero la sorpresa ha sido ver a un joven Rafael Hettsheimer tener grandes partidos en el campeonato, incluyendo sus 19 puntos y 8 rebotes ante Luis Scola en la victoria ante el favorito anfitrión. Al final, todo parece indicar que Brasil será el victorioso y llevará su selección a la próxima olimpiada, pero hay 40 minutos por jugarse y Dominicana ya demostró que los puede vencer. Si al concluir el tercer parcial, el partido está parejo, Brasil tendrá muchas razones para preocuparse.

A segunda hora, el equipo anfitrión de Argentina enfrenta a Puerto Rico en un tradicional choque de bastiones del baloncesto americano. Puerto Rico viene de perder ante Brasil en la peor actuación que han tenido desde que Flor Meléndez asumió las riendas nuevamente del equipo. Clave para los boricuas será la participación, si alguna y cuan efectiva, de Daniel Santiago. Si "Danny" no puede ofrecer al menos 15 a 20 minutos productivos de baloncesto, quedará en las manos de Renaldo Balkman, Manuel Narváez y Ángel Alamo, defender a Luis Scola en lo que se será uno de los partidos más importantes en la historia del centro de Rockets de Houston en la NBA, gesta difícil para los puertorriqueños. Habrá que ver como viene José Juan Barea, que deslució ante Argentina en el primer encuentro de ambos en la primera ronda, y si podrá entrar a la pintura sin verse abacorado por la defensa de los argentinos. De Carlos Arroyo se espera mucho ya que ante Pablo Prigioni el armador puertorriqueño siempre tiene buenas actuaciones. Sin embargo, Puerto Rico dependerá de la energía que pueda traer su banco a la cancha y de lo parejo que puedan mantener el marcador mientras estén en juego. Este equipo desde el comienzo de sus entrenamientos habló de la importancia de la defensa en este nuevo ciclo con Meléndez y hoy dependerán de ella si quieren sorprender al favorito en su casa. A Puerto Rico le conviene un partido de pocas posesiones y un efectivo desempeño de sus anotadores para ganarse un espacio en Londres, en lo que sería una de las sorpresas más grandes en la historia del Campeonato.

Argentina, por su parte, ya demostró que no es invencible y que un plantel llenó de leyendas del basquet internacional no garantiza absolutamente nada a la hora de enfrentar equipos experimentados. El regreso de Nocioni será clave, el técnico Julio Lamas en su patrón de substituciones ha puesto en prueba que el "Chapu" cuando está en cancha hace el trabajo de dos jugadores, alternando a Hernan Jasen y Guillermo Kammerichs para llenar la vacante en los últimos dos partidos. Por lo demás, queda ver la efectividad de Luis Scola, que aunque lidera el Campeonato en anotaciones, ha necesitado de una gran cantidad de intentos al canasto para lograrlo. Emmanuel Ginobili es el siempre confiable y Puerto Rico (ni cualquier otro equipo en el torneo) tiene jugadores que lo puedan defender en cancha, esto es una clara ventaja para los argentinos. Sin embargo, el potencial problema para los anfitriones estará en su banco ya que la edad de jugadores ahora suplentes como "Pepe" Sánchez y Fabricio Oberto ha detenido la productividad del equipo cuando están en cancha, y Puerto Rico viene con una escuadra de suplentes llenos de energía. Ese será otro caso de experiencia vs. juventud, al que se deberá estar pendiente. El final, todo el mundo parece saber cual es y termina con Argentina avanzando a representar la nación en la próxima olimpiada, pero no se pueden dormir con Puerto Rico, un equipo que trae problemas defensivos a cualquier quinteto que enfrenta.

Confiarse, para cualquiera de los cuatro semi-finalistas, sería un error.

Toros anuncian Hague, Wood y Korecky próxima temporada de béisbol.


TOROS...Los campeones nacionales Toros del Este anunciaron en el día de hoy a tres importados que accionarán en el próximo torneo de béisbol profesional que se iniciará el 14 de octubre del año en curso.
Se trata de los norteamericanos Matt Haggue, jugador de las esquinas que pertenece a la organización de los Piratas de Pisttuburg, Tim Wood, lanzador relevista de Texas y el también relevista Bobby Korecky de los Azulejos de Toronto.
Tanto Haggue como Woods, fueron escogidos en el equipo Todos Estrellas de la Liga Internacional a nivel de triple A en el béisbol de los Estados Unidos. Estos se unen a los ya anunciados Andy Dirks y Dough Mathis.
Matt Hague, inicialista y antesalista, bateador derecho, terminó con promedio de .309 participando en 141 juegos, fue al bate en 534 ocasiones, anotó 70 carreras, conectó 165 hits, 37 dobles, 3 triples y 12 cuadrangulares, impulsando 75 carreras.
Tim Wood antes de ser subido a las grandes ligas, terminó con promedio de efectividad de 2.84 con 2 ganados, 0 perdidos y 23 juegos salvados en 49 juegos, 44 entradas y un tercio lanzadas, permitió 32 hits, 16 carreras y ponchó a 32 bateadores.
De su lado Bobby Korecky terminó con 4 juegos ganados y 3 perdidos y 13 juegos salvados, lanzando en 44 juegos en 53 innings, permitió 32 hits ponchó a 51 bateadores con una efectividad de 2.04.
El anuncio oficial de estos jugadores fueron dados a conocer en las oficinas de los Toros del Este, por el presidente del conjunto Frank Micheli y Jean Giraldi, gerente de operaciones, quienes señalaron que en los próximos días, seguirán dando a conocer los nombres de los jugadores importados que participarán con los Campeones Toros del Este.
(Dirección de Prensa de Los Toros del Este-La Romana que dirige Miguel Cotes)

Sorpresas individuales de 2011


AGUILAS...Cuando estamos cerca del final de la serie regular de la temporada de Grandes Ligas 2011, es un buen momento para revisar las actuaciones de jugadores que caen en la categoría de sorpresas agradables.
Mientras jugadores de renombre como Hanley Ramírez, Jayson Werth, Ichiro Suzuki, Joe Mauer y otros han atravesado momentos difíciles este año, también hemos visto veteranos lograr sorprendentes regresos, novatos que han sobrepasado cualquier expectativa y antiguos estelares que han recuperado la magia perdida.
Echemos un vistazo a algunos de esos héroes inesperados de 2011.
Iván Nova, Bartolo Colón, Freddy García, Abridores, Yankees: Como van las cosas, los Yankees aparentemente terminarán consiguiendo cerca de 40 victorias de estos tres lanzadores, cifra con la que no contaban. Nova es un candidato líder para el premio de Novato del Año gracias a sus 15 victorias, tercer mayor total para un novato de los Yankees en la historia. Colón y García llegaron a los entrenamientos sin un puesto seguro con sendos contratos de liga menor y su contribución ha sido igualmente decisiva para el equipo. El regreso del dominicano, fuera de béisbol en 2010, ha sido una de las grandes historias de esta temporada.
Jacoby Ellsbury, Jardinero, Boston: Es cierto que el jardinero central de Boston ya había mostrado sus excelentes habilidades en 2008 y 2009, bateando .280 y .301 respectivamente, jugando excelente defensa y logrando dos títulos de bases robadas. Pero nadie en su sano juicio esperaba la explosión de poder de Ellsbury, sobre todo después de batear .192 en apenas 18 juegos en un 2010 destruido por las lesiones. Con un promedio por encima de .300 y un Slugging sobre los .500 gracias a casi 70 extrabases, el joven bateador zurdo es hoy por hoy uno de los candidatos al premio de JMV de la Liga Americana. Si termina fuerte en materia de cuadrangulares, podría lograr la primera temporada 30-30 de su carrera.
Ryan Vogelsong: Se puede decir que la sorpresa de Vogelsong ha sido tan inesperada como la de Bartolo. Luego de intentos infructuosos de establecerse como abridor de GL con los Gigantes y Piratas y de una seria lesión en su codo, el veterano lanzó con poco éxito en Japón en el período 2007-09. En 2010, acumuló marca de (3-8, 4.81) con las sucursales AAA de Philadelphia y Anaheim. Unos meses más tarde, Vogelsong estaba representando a los Gigantes en el Juego de Estrellas. Increíble. Con diez victorias y el quinto mejor promedio de carreras limpias de la Liga Nacional, ha sido un miembro clave de la rotación encabezada por el dos veces ganador del premio Cy Young Tim Lincecum.
Vance Worley, Abridor, Philadelphia: Al comienzo de la temporada, este joven derecho era un virtual desconocido, un brazo más del equipo de los Phillies con discretos números de liga menor. Con la lesión de Joe Blanton, se presentó su oportunidad. Decir que Worley la aprovechó al máximo no le hace justicia a su trabajo. Los Phillies han ganado las últimas 14 salidas del novato, y 16 de sus 18 aperturas de la temporada. De hecho, el equipo tiene mejor porcentaje de ganados y perdidos cuando Worley lanza que cuando lo hacen Halladay, Lee, Hamels y Oswalt. Su PCL de 2.85 demuestra que la marca de 11-1 no es un accidente.
Melky Cabrera, Jardinero, Kansas City: Luego de ser cambiado por los Yankees y no recibir oferta de contrato de los Bravos de Atlanta al concluir el 2010, la carrera de Melky se encontraba en una encrucijada. Las cosas tenían que cambiar. Por eso se enroló en un programa de preparación física en la temporada muerta, asumiendo con renovado compromiso su oficio. Los resultados han sido espectaculares. Con poco más de un par de semanas aún por jugar de la serie regular, Cabrera ya ha establecido marcas personales en carreras anotadas, hits, dobles, cuadrangulares, carreras impulsadas y bases robadas para convertirse en una de las principales figuras de los Reales. También tiene oportunidad de batear .300 por primera vez.
Asdrúbal Cabrera, Torpedero, Cleveland: Ya el venezolano había mostrado su habilidad defensiva y bateo de contacto en sus primeros años con los Indios. Pero igual que en el caso de Ellsbury, el poder ha sido la gran diferencia este año, convirtiendo a Cabrera en quizás el mejor torpedero de la actualidad en la LA y en el jugador más importante de su equipo. Luego de sumar 18 cuadrangulares en sus primeras cuatro estaciones, tiene 22 en esta temporada. Además, ya alcanzó un récord personal en carreras remolcadas y va camino a lograr otros en anotadas, hits, bases robadas y slugging.
Alexi Ogando, Lanzador derecho, Texas: Ogando logró sobreponerse al obstáculo aparentemente insalvable de una suspensión de cinco años para regresar al béisbol organizado y convertirse en un relevista importante de Texas en 2010. Durante los entrenamientos para esta temporada, un nuevo reto se presentó: Debido a una lesión de Tommy Hunter y los continuos problemas en el hombro de Brandon Webb, tenía que integrarse a la rotación de su equipo a pesar de que sólo tenía tres aperturas de liga menor como experiencia previa en ese rol. A pesar de acusar cierto cansancio en sus últimas salidas, Ogando ha salido airoso nuevamente, logrando 12 victorias para los Rangers.
Otros: Lance Berkman, Alex Gordon, Josh Collmenter, Mike Morse, Daniel Murphy.

DOMINICANA BUSCA CUMPLIR SU SUEÑO OLÍMPICO


Por Nathanael Perez..VG..Tras 65 años de presencia en la arena internacional, el baloncesto criollo tiene la oportunidad esta tarde de escribir su capítulo más dorado. Pero el conjunto que juega el Pre-Olímpico de Argentina tendrá que hacer su mejor juego del torneo para lograr tal hazaña.

El ganador del partido entre quisqueyanos y brasileños obtendrá uno de los dos boletos que otorga este campeonato para las Olimpíadas de Londres '2012.
El béisbol, en las ediciones de Los Angeles '84 y Barcelona '92, y el voleibol, en Atenas '2004, son los únicos deportes de conjunto dominicanos que han asistido a la principal fiesta deportiva del planeta.
Desde que el básquet criollo debutó en un torneo oficial, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 1946, como equipo, sus andadas más resonantes han sido la participación en el Mundial de Filipinas en 1978, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2003, las medallas de oro en los torneos Centrobasket 1977 y 2004, además del cuarto lugar en el Mundial sub-21 de Saitama, Japón, en 2001.
En torneos continentales clasificatorios, ninguna representación criolla ha llegado más lejos que la actual que disputa esta tarde la semifinal con Brasil. El quinto puesto alcanzado por ese mismo grupo en el Pre-Mundial de 2009 era la mejor actuación.
El consuelo mayor ha venido en lo individual como la selección de Al Horford como cuarta selección del draft de 2006, sus dos campeonatos de la NCAA, además de sus dos selecciones al Partido de las Estrellas, la presencia de Antonio "Chicho" Sibilio en las Olimpíadas de Moscú '80 o el impacto mediático que generó la figura de Luis Felipe López en la década de 1990.
El juego de hoy
El quinteto dominicano, que anota 78,6 puntos por encuentro, enfrenta a un equipo brasileño que promedia 86 tantos, que lanza para un 40% de tres y que fue el único que derrotó al gran favorito del torneo, Argentina.
El triunfo logrado por los criollos en la primera ronda ante la verdeamarela (su único revés en el torneo) permitió al equipo dirigido por John Calipari terminar primero en el grupo A.
Tras lograr su pase a la semifinal con triunfos sobre Panamá y Uruguay, los criollos batallaron en la primera parte de los partidos ante Puerto Rico y Argentina, pero terminaron con derrotas holgadas.
Sin embargo, Brasil fue otro equipo después de su tropiezo ante Dominicana.
Con Eulis Báez ya recuperado, los dominicanos contarán con sus 11 hombres disponibles.
Tras el partido Dominicana-Brasil, Puerto Rico y Argentina buscarán la otra plaza. Los perdedores de hoy se disputarán el tercer lugar mañana, a partir de las 6 de la tarde.
El repechaje
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) dejó tres de las 10 plazas disponibles para ser disputada en un torneo mundial entre equipos que no logren sus boletos a través de los torneos continentales.
Además de Venezuela, los equipos que pierdan hoy en Argentina obtendrán el derecho de ir a ese torneo.
Llegó Edgar Sosa al país
SD. El armador Edgar Sosa llegó ayer al país procedente de Mar del Plata, Argentina, para ser sometido a una cirugía para corregir una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha durante el partido contra Panamá el pasado lunes.
Sosa, de 23 años, fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por una comitiva que estuvo encabezada por su madre, Maritza Ramírez, el ministro de Deportes, Felipe Payano, Franchi Prats, el cantante Juan Luis Guerra y Pedro Pablo Pérez.
No trascendió la fecha ni el centro médico donde será intervenido el jugador.
Payano anunció que la dependencia que dirige, "En la medida de las posibilidades les brindaremos toda la cooperación a este brillante atleta, quien se lesionó defendiendo los colores patrios y eso lo hacemos en nombre del Presidente Leonel Fernández".
Así jugaron durante ocho partidos
Casillas RD Brasil
Puntos 78,6 85
Rebotes 36 34
Tiros de campo 43% 52%
Tiros de 3 33% 40%
Tiros libres 69% 69%
Asistencias 13 18
Robos 6 6
Pérdidas 12 13
Así llegaron ambos equipos a semi
Brasil: Venció a Venezuela (92-83), Canadá (69-57), cayó ante Dominicana (79-74), derrotó a Cuba (93-83), Uruguay (93-66), Panamá (90-65), Argentina (73-71) y Puerto Rico (94-72).
Dominicana: Venció a Cuba (90-60), Venezuela (92-89), perdió ante Canadá (73-72), derrotó a Brasil (79-74), Panamá (92-68), Uruguay (84-76), cayó ante Puerto Rico (79-62) y Argentina (84-58).
Dominicana ha derrotado a Brasil en dos ocasiones en la historia, en 1995 y el viernes de la semana pasada.

CORDERO MAXIMO DOMINICANO EN SALVADOS; COLON LANZA BIEN Y AYBAR DOS HITS; PUJOLS CONECTA TRES HITS, FURCAL ANOTO DOS; OLIVO TRES HITS Y LA SACA, WILLY MO DOS HITS


ESPN..DENVER -- Los Rojos de Cincinnati aprovecharon el viernes una pésima jugada defensiva de Colorado en el sencillo de Joey Votto en la sexta entrada y se recuperaron para derrotar 4-1 a los Rockies, con lo que rompieron una racha de 10 derrotas consecutivas en el Coors Field.
Homer Bailey (8-7), quien ganó por primera ocasión en cinco aperturas desde el 13 de agosto, permitió una carrera en siete entradas y dos tercios mientras los Rojos triunfaron en el Coors Field por primera vez desde el 23 de agosto de 2008.
Los Rojos anotaron dos veces después de que el jardinero derecho Seth Smith y el paracorto Chris Nelson cometieron errores en el sencillo de Votto que permitió una carrera en el sexto episodio. Cincinnati siguió esa pifia con dos bases por bolas y anotó dos carreras con un sencillo de Ryan Hanigan y otra tras un sencillo de Paul Janish.
El abridor venezolano Jhoulys Chacin cargó con la derrota de los Rockies tras recibir tres carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Otorgó dos bases por bolas y ponchó a tres.
El dominicano Francisco Cordero logró su 15to salvamento consecutivo desde la pausa por el Juego de Estrellas y el 32do de la temporada. Fue el salvamento 322 de la carrera de Cordero, el mayor registro para un lanzador de la Republica Dominicana. Estaba empatado con José Mesa.
Por los Rojos, el dominicano Juan Francisco de 4-0. El cubano Yonder Alonso de 1-1.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos Gonzalez de 3-0 y Chacín de 2-1. El dominicano Wilin Rosario de 4-0.

ANAHEIM, California -- El bateador designado venezolano Maicer Izturis impulsó el viernes la carrera del corredor designado Jeremy Moore con un elevado de sacrificio con casa llena en la novena entrada y los Angelinos de Los Angeles se recuperaron para vencer 2-1 a los Yankees de Nueva York.
El resultado le da a los Angelinos su quinta victoria en seis partidos.
Jered Weaver ponchó a 11 bateadores de los Yankees en ocho entradas en las que solamente permitió tres hits, pero el abridor estelar de Los Angeles se fue sin decisión luego que sus compañeros no pudieron con el lanzador dominicano Bartolo Colón, quien recibió seis hits y una carrera sucia en siete sólidas entradas.
Luego que el venezolano Alberto Callaspo inició la ofensiva en la novena entrada con un sencillo al cuadro en contra del relevista Aaron Laffey (2-2), Vernon Wells conectó sencillo ante el relevista mexicano Luis Ayala, quien luego golpeó con un lanzamiento a Peter Bourjos.
El elevado de Izturis al jardín central permitió que Moore anotara con tranquilidad para darle a los Angelinos su 10ma victoria de la temporada con el último batazo del partido.
El cerrador de los Angelinos, Jordan Walden (5-3) lanzó la novena entrada y Howie Kendrick pegó un sencillo productor de carrera mientras los Angelinos se mantenían 2,5 juegos detrás de los Vigilantes de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que a su vez derrotaron a Oakland 13-4 el viernes.
El novato venezolano Jesus Montero conectó el tercer cuadrangular de su carrera por los Yankees, líderes de la Liga Americana, que han perdido tres juegos consecutivos --entre ellos una derrota en cada extremo del continente en los últimos dos días.
Colón igualó a Weaver por los Yankees, dejando a siete corredores de Los Angeles en las bases, pero el dominicano de 38 años sigue sin poder ganar en sus últimas siete aperturas. Colón pasó cuatro temporadas con los Angelinos, de 2004 a 2007, llevándose el trofeo Cy Young por la Liga Americana en 2005 con una temporada de foja de 21-8.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El venezolano Montero de 3-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-2. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-1; Alberto Callaspo de 4-2; y Maicer Izturis, sin turno oficial al bate con una carrera impulsada.
SAN LUIS -- Nick Punto conectó el viernes un elevado de sacrificio con casa llena en la 10ma entrada luego que un sencillo de dos carreras del dominicano Albert Pujols empatara el partido en la novena y los Cardenales de San Luis mantuvieron sus débiles esperanzas de postemporada con una victoria de 4-3 sobre los Bravos de Atlanta.
Pujols conectó tres imparables y su hit justo adentro de la línea de primera base con dos outs en la novena entrada terminó con la serie de 25 salvamentos consecutivos de Craig Kimbrel.
Pujols tiene un promedio de bateo de .298 y tiene 87 carreras impulsadas con 18 juegos por jugar. Ha registrado un promedio de bateo de .300 con 100 carreras producidas en cada una de sus 11 temporadas.
Matt Holliday y Lance Berkman pegaron sencillos ante Scott Linebrink (4-3) al inicio de la 10ma entrada. Luego de un sacrificio y una base por bolas intencional, Punto lo terminó con el elevado de sacrificio al jardín central.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 2-1 con dos carreras anotadas; Pujols de 5-3 con dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-1. El panameño Randall Delgado de 2-0. El dominicano José Constanza de 1-0.

SEATTLE -- Ichiro Suzuki conectó el viernes cuatro hits, entre ellos un jonrón, y el dominicano Miguel Olivo pegó tres imparables para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer 7-3 a los Reales de Kansas City.
Justin Smoak también aportó tres hits por los Marineros. Olivo se quedó a un sencillo de completar el ciclo.
Blake Beavan (4-5) permitió tres carreras a lo largo de seis entradas y un tercio y llegó a retirar a 13 bateadores en fila.
Por su parte, el abridor de los Reales Jeff Francis (5-16) cargó con la derrota al conceder cinco carreras en tan solo tres entradas y un tercio. Podría haber sido peor si el jardinero derecho de Kansas City Jeff Francoeur no hubiera realizado una sorprendente atrapada al robarle un cuadrangular al segunda base de Seattle, Dustin Ackley, en la tercera entrada.
Alex Gordon conectó en el primer lanzamiento del partido hacia lo profundo del jardín derecho para su 21er cuadrangular de la temporada. El dominicano Melky Cabrera continuó el ataque con un triplete y Beavan ya se hallaba en problemas. Una roleta de Billy Butler a la segunda base produjo la carrera de Cabrera.
Los Marineros respondieron pronto con dos carreras en la parte baja de la misma primera entrada e igualaron el marcador. Brendan Ryan anotó con un doblete de Olivo, quien a su vez cruzó el plato con un sencillo de Smoak.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-1 con una carrera anotada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 y Alcides Escobar de 3-1 con una anotada.
Por los Marineros, los dominicanos Olivo de 5-3 con tres anotadas y dos impulsadas, y Wily Mo Peña de 4-2 con una producida.

SANTIAGO HR EN VICTORIA DE TIGRES; BONIFACIO Y CIRIACO DOS HITS; PEÑA HR 27, CASTRO DOS HITS; BELTRE DOS HITS Y LLEGO A 2000;


ESPN...DETROIT -- Alex Ávila pegó el viernes un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y el dominicano Ramón Santiago aportó otro de dos anotaciones en la cuarta para que los Tigres de Detroit remontaran y lograran su séptima victoria seguida, 8-4 ante los Mellizos de Minnesota.
Brad Penny (10-10) permitió cuatro carreras en la parte alta de la primera entrada pero luego se controló y Detroit logró dar vuelta la pizarra a puro toletazo. Los Tigres, líderes divisionales, llevan 17 victorias en 21 partidos.
Penny se fue con cuatro carreras y cinco imparables tras cinco entradas.
Kevin Slowey (0-5) concedió seis carreras y siete hits en cuatro episodios.
Los Mellizos suman seis derrotas en siete partidos y 15 en 19.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordoñez de 3-1; Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada; y Víctor Martínez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1; Wilson Betemit de 3-1 con una anotada y una impulsada; y Santiago de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

PITTSBURGH -- El venezolano Omar Infante bateó el viernes dos jonrones, Logan Morrison añadió un batazo de dos carreras en una tercera entrada de nueve carreras y los Marlins de Florida machacaron a los Piratas de Pittsburgh con 22 imparables en su victoria por 13-4.
Infante impulsó cinco carreras y Morrison pegó cuatro hits y remolcó tres carreras.
Los Marlins alcanzaron un récord del club de 10 imparables en el tercer episodio.
Morrison y Bryan Petersen batearon dos hits cada uno en ese episodio mientras Florida rompía el récord de nueve que había logrado en cuatro ocasiones, la más reciente el 17 de septiembre de 2001 en Montreal.
Infante tuvo colaboración en su vuelacercas del tercer inning cuando la pelota rebotó en el guante del jardinero derecho Alex Presley, quien estaba en la pista debajo de las tribunas del jardín izquierdo.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-2 con una carrera impulsada. Los venezolanos Infante de 6-3 con dos anotadas y cinco remolcadas; y José López de 2-1 con una producida.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 4-2 con dos impulsadas; y Pedro Alvarez de 2-1 con una anotada.
NUEVA YORK -- Justin Turner empujó el viernes la carrera de la victoria con un doble con dos outs en la novena entrada y los Mets de Nueva York vencieron 5-4 a los Cachorros de Chicago.
Turner también conectó otro doble para desempatar el partido en el quinto episodio y se fue con tres imparables.
Jason Bay pegó dos dobles y puso out a un corredor en el plato para que Nueva York ganar al abrir una serie de fin de semana que culminará el domingo con una ceremonia en conmemoración del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.
Los Mets regalarán entradas para ese partido a los trabajadores de servicios de emergencia de la ciudad y a sus familias.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2; Aramis Ramírez de 4-1 con una anotada; Carlos Peña de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; y Alfonso Soriano de 3-0. Los puertorriqueños Geovany Soto de 3-0; y Lou Montañez sin turno oficial al bate con una anotada.
Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1 con una anotada.
ARLINGTON, Texas -- El dominicano Adrián Beltré conectó el imparable 2.000 de su carrera y los Vigilantes de Texas, los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, derrotaron 13-4 a los Atléticos de Oakland.
Colby Lewis lanzó el viernes hasta la octava entrada para su primera victoria en casi un mes a pesar de haber concedido otro jonrón.
Lewis (12-10) perdía 2-0 tras el paso de apenas los primeros cuatro bateadores del partido después de un vuelacercas de dos carreras de Josh Willingham, el 33ro concedido por el diestro de los Vigilantes esta temporada --el mayor registro de la Liga Americana. Pero Texas empató en la parte baja de la primera entrada y Oakland no volvió a anotar hasta después de que Lewis realizó su último lanzamiento.
Beltré bateó un doble productor para llegar al hito de los 2.000 hits y el venezolano Elvis Andrus pegó dos hits productores, incluyendo el doble que rompió el empate en el quinto episodio para el 3-2.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2 con tres carreras anotadas y dos impulsadas; y Endy Chávez de 4-0 . El dominicano Beltré de 5-2 con dos remolcadas.

CORONADO, UREÑA, JAVIER, BROCK, DALMAU FAVORITOS PARA PREMIOS EN LNB


LNB..VG..Santo Domingo. El armador y escolta Juan Coronado se perfila como el ganador del premio de “Jugador Más Valioso” en el Circuito Norte del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Nacional. El jugador de Los Reales de La Vega tiene como contendores a Tyron Thomas, de los Indios de San Francisco de Macorís; y Alejandro Salas, de los Metros de Santiago.


En la misma división el santiagués Nelson Ureña se vislumbra como el seguro ganador del galardón de “Dirigente del Año”, después de conducir a Los Reales a ganar cómodamente con 14-6 y al dominio de la conferencia desde la fecha inaugural del torneo hasta el último día de la serie regular. Mientras que la División Sur-Este todo luce indicar que los miembros de un mismo equipo acapararán los principales galardones que al final de la serie regular otorga la Liga Nacional de Baloncesto a los jugadores y coaches de mejor desempeño.



Los candidatos más sólidos a “Jugador Más Valioso” del Circuito Sureste son los norteamericanos de los Cocolos de San Pedro de Macorís, Eddie Basden y Evan Brock; con cierta competencia de James Maye y Christian Dalmau, de los Titanes del Distrito Nacional; Walker Russell, de los Leones de Santo Domingo; y Edward Sasntana y Alexis Montás, ambos de los sotaneros Cañeros del Este.


En esta región la lucha por el recipiente de “Dirigente del Año” estará más reñida, pero Julio César Javier (Ayata) podría ser la elección de los miembros del jurado de la LNB, conformado por periodistas que laboran para la liga y con los ocho equipos que participan en el campeonato. Javier, capataz de los Cocolos, ganaría el premio por encima de José .-Maíta- Mercedes, entrenador de los Leones de Santo Domingo y también un sólido candidato.


Circuito Norte
Coronado fue el jugador más consistente en la División Norte durante la serie regular y su constancia fue clave para que Los Reales, sotaneros en el 2010, hicieran un punta a punta. El vegano comandó la liga en anotación con 21.3 puntos anotados por partidos, siendo el único que llegó a las cuatro centenas en el campeonato. Totalizó 405 unidades en 19 partidos que vio acción.


También fue líder de la liga en bases robadas con promedio de 2.3 (44), séptimo en asistencias con 3.9 (75), quinto en minutos jugados (613), 32.3 y en lances de tres (de 107-40) con 37 por ciento y noveno en porcentaje de tiros de campo con 49% (de 296-146).


Coronado tiene los méritos para ganar el premio de manera unánime, y si no lo consigue de esa manera, sólo Thomas y Salas pueden quitarle votos. Thomas fue segundo en anotación de la liga con 20.3 (encestó 391), cuarto en lances de campo con 53% (de 290-158), séptimo en donqueos, noveno en asistencias (2.7) y tiros de tres con 31% (91-28) y décimo en porcentaje de intentos libres con 65% (72-47).


El escolta y delantero pequeño condujo a Los Indios a un récord de 10-10 este año, después que el equipo se quedó fuera de los playoffs en el 2010. Thomas estuvo mejor ubicado entre los líderes de su división, al igual que Coronado. Salas fue cuarto en ofensiva del torneo con 19.2 (345 puntos en 18 juegos), tercero en rebotes con 9.4 (170), en tiros de campo con 55% (de 248-136), cuarto en lances libres con 79% (89-70). Su equipo, sub-campeón del circuito el 2010, este año ocupó el sótano con récord de 9-11.


En la conferencia Sureste
En esta división los candidatos al “JMV” no tuvieron registros tan redondos como los de Coronado en el Norte, pero que nadie dude de que Basden y Brock fueron arma, vida y corazón en un equipo de los Cocolos que perdió a su principal figura, Jack Michael Martínez, justamente dos juegos antes de la mitad de la temporada regular.


Basden y Brock fueron los “marineros” que a fuerza de calidad, voluntad y coraje mantuvieron a flote un barco que muchos pensaron que iba a zozobrar luego de la integración de Jack Michael a la selección nacional. Y fue todo lo contrario, puesto que a partir de ese momento (Jack Michael jugó su último encuentro el viernes 29 de julio y guió a su equipo al triunfo 82-76 sobre los Titanes, para dejarlo con un récord de 3-3) Brock y Basden se “echaron” a los Cocolos sobre sus espaldas y condujeron al conjunto a un récord de 10-4 en los últimos 14 partidos del conjunto.


Con el aporte constante de los norteamericanos, Los Cocolos ganaron la serie regular de la división con récord de 13-7 y fue uno de sólo dos equipos en toda la liga que su opeor racha fue de dos derrotas seguidas (el otro fue el de Los Reales).


Basden terminó séptimo en la liga en puntos con promedio de 17.0 (anotó 340 en 20 partidos), sexto en lances de campo con 53% (239-126), tercero en triples con 40% (84-34), segundo en tiros libres (83%), de 65-54), cuarto en minutos jugados (31.7) y séptimo en robos (1.3).


Por su lado, Brock promedio 15.5 (309), noveno mejor de la liga, llegó sexto en rebotes (174 y 8.7), líder en donqueos con 1.9 (37), segundo en porcentaje de campo (59% y de 203-119), séptimo en tiros libres, 70% (de 101-71) y fue el jugador que más minutos por partidos tuvo en cancha con 33.4 (668). Maye y Dalmau (fue líder en asistencias con 6.3 en 12 partidos que jugó) fueron el tercer y cuarto mejor anotador de la serie regular con promedios de 19.3 y 19.2, pero no fueron decisivos para su equipo que quedó descalificado con 9-11, después de disputar la final del circuito el año pasado.


Lo mismo ucurrirá con Santana y Montás, quienes tuvieron notables desempeños individuales, pero sus actuaciones no salvaron a unos Cañeros del Este que tuvieron el peor récord en la historia de la liga con 3-17 y no pudieron defender la corona que conquistaron en el 2010 cuando vencieron a los Marineros de Puerto Plata en la Gran Final.


Montás comandó la liga en rebotes en promedio (13.1) y total (205), al tiempo que lograba un décimo lugar en anotación con 12.3 (246 en 20 partidos), un quinto puesto en lances de campo con 53% (197-105) y un segundo en minutos jugados (promedio de 33.0 y total de 660). Fue tercero en bloqueos con 1,6 (32). Santana llegó octavo en puntos con 15.5 (297), segundo en rebotes, 10.8 (205), líder en lances de campo, 61% (de 178-108), sexto en intentos libres con 74% (104-77), octavo en minutos,30.4 (577) y cuarto en tapones con 1.4 (26) jugando 19 encuentros.


Para el premio de “Dirigente del Año” Julio César Javier luce con carril de adentro para conquistar el galardón, después de compilar récord de 8-2 desde que asumió las dirección técnica de los Cocolos el sábado 13 de agosto reemplazando al boricua Carlos Mercado, quien dejó al conjunto con foja de 5-5 al momento de ser despedido y luego de una racha de dos derrotas seguidas.


Cuando Javier, quien era el primer asistente de Mercado, asumió los Cocolos estaban en segundo lugar con 5-5 y los Leones de Santo Domingo cómodos en la cima con 10-1. A partir de ahí los Cocolos ganaron ocho y tuvieron dos fracasos, y los Leones combinaron récord de negativo de 3-6. Ayata ganó el primer encuentro 85-76 a los Cañeros del Este, para seguir con dos triunfos (87-64 sobre los Leones y 89-82 ante Cañeros) y poner a su tropa con foja de 8-5.
Ayata Javier condujo a los Cocolos a la conquista del primer lugar con palmarés de 13-7 y lograron la cima al ganarle la serie particular por gol average a los Leones, cuyo registro también fue de 13-7. Maíta es otro sólido candidato al premio de “Coach del Año”, pero sus probabilidades mermaron por la manera como terminó jugando su equipo.


El ex armador estelar y hoy gran estratega llevó a los Leones a establecer un récord de victorias y a empatar otro, uno de ocho para una etapa inicial del torneo y un segundo de nueve para cualquier época del campeonato de la LNB.


Los Leones rompieron la marca de más triunfos comenzando un torneo que establecieron con siete Los Reales de La Vega el 2008 bajo la dirección del técnico Melvyn López. También empataron la marca de nueve triunfos al hilo que en el torneo del 2005 tuvieron los Cocolos de San Pedro de Macorís.