miércoles, 7 de septiembre de 2011

Ahora a pensar en la recuperación Juan Uribe fuera el resto de la campaña tras cirugía


MLB..LOS ANGELES -- El antesalista dominicano de los Dodgers de Los Angeles, Juan Uribe, se sometió el miércoles a una cirugía para corregir una hernia, y estará fuera de acción durante el resto de la campaña.
El club informó que Uribe se sometió a la intervención quirúrgica en Los Angeles y comenzará su trabajo de rehabilitación en dos semanas. La recuperación llevaría entre seis y ocho semanas. Se espera que Uribe esté listo para el entrenamiento de pretemporada.
Uribe participó en 77 juegos durante su primera temporada con los Dodgers, luego de unírseles procedente de los Gigantes de San Francisco. Bateó para .204 con cuatro vuelacercas y 28 impulsadas.

EVAN BROCK LLEVA A COCOLOS A DERROTAR INDIOS


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..LOS COCOLOS DE SAN PEDRO DE MACORIS DERROTARON ESTE MIERCOLES A LOS INDIOS 89 POR 84, EN SAN PEDRO, GRACIAS A DOBLE DOBLE DE EVAN BROCK.

LOS COCOLOS ASEGURARON SU VICTORIA DESDE LA LINEA DE TIROS LIBRES YA QUE ANOTARON 20 DE 29 Y ADEMAS LANZARON PARA UN 52% DESDE EL CAMPO.

LA MITAD FAVORECIO AL EQUIPO DE LA CASA DE SEIS PUNTOS Y LA PARTE COMPLEMENTARIA FAVORECIO A LOS VISITANTES POR MARGEN DE UN PUNTO. LOS PARCIALES TERMINARON DE LA SIGUIENTE MANERA 18/12 , 26/26 , 27/24 Y 18/22.

LOS MEJORES POR LOS GANADORES DEL CIRCUITO SURESTE EVAN BROCK 26P 11R 4A, EDDIE BASDEN 15P, GIANCARLO ACOSTA 14P, ALBERTO OZUNA 9P, OTTO VANTROY 2P 5A Y JOHN GARCIA Y JUSTIN DENTMON 6P.

LOS INDIOS CONTARON CON CINCO HOMBRES EN CIFRAS DOBLES, PERO ESTO NO FUE SUFICIENTE PARA OBTENER LA VICTORIA. ADRIS DE LEON 18P 9A, TYRON THOMAS 16P, JUAN B ARAUJO 14P, JAMES MAYE 14P 6R, LUIS MARTINEZ 11P Y EDDIE ELISMA 4P 10R. 

EUROBASKET: TONY PARKER GUIA A FRANCIA ANTE TURQUIA

ACB---

Francia dejó prácticamente sellado su pase para cuartos del Eurobasket tras vencer a Turquía por 64 a 68. El conjunto galo supo superar el cansino ritmo de los otomanos y de la mano de Nicolás Batum (13 puntos) y Tony Parker (20 puntos) rompió el partido en el tercer cuarto. Turquía, muy fría durante todo el partido, intentó remontar en el último período a través de la zona. Sin embargo su reacción fue tardía y la diferencia adquirida por Francia fue suficiente para llevarse el partido.

La puesta en escena de uno y otro equipo distaba mucho de lo deseado, especialmente en el bando francés que veía como transcurrían los primeros cinco minutos de partido con una sola canasta en juego. Sorprendentemente la movilidad de Tony Parke estaba mediatizada por la rapidez de Ender Arslan. Por el contrario dos latigazos del triplista Onan ponían una franca ventaja a Turquía.

É y sobre todo Omer Asik dominaban el partido. El pívot de los Bulls era claro dominador de la pintura y eso se traducía en que Francia sufría horrores para anotar. Ni Diaw, ni Noah podían sumar y ante el sempiterno problema en el tiro exterior y sólo las acciones puntuales de Batum y Parker podían minimizar su mal inicio de partido (14-12).

Turquía tenía claro el ritmo de partido que le convenía y ante la superioridad física del rival apostaba por ataques largos y siempre que pudiera cortar la velocidad de Francia en campo abierto. Eso le había dado buenos resultados durante el primer cuarto, pero las rotaciones hacían que sufrieran ante los aciertos de suplentes como Kahudi o un Traore que con dos canastas ponía por delante a Francia (18-19). El despertar de los suplentes dio alas a Francia y en especial a Nico Batum que primero voló en un espectacular mate y luego completó un dos más uno para abrir una ligera diferencia.

El parsimonioso ritmo de partido ya no era efectivo para Turquía pues, sus errores (11 pérdidas al descanso cuando su media total era de 12) había desconectado a gente tan importante comoIlyasova, Turkoglu o Tunçeri. Por el contrario Francia se había aclimatado al medio hostil y se marchaba al vestuario dando al vuelta al marcador y con cuatro puntos de ventaja (27-31).

Nada cambió en el comienzo de tercer cuarto y mientras Francia hacía crecer sus ventajas Turquía solo ponía resistencia a través de Asik. Y cuando aparecieron Ilyasova y Turkoglu, Francia respondió con los mejores minutos de Parker (autor de ocho puntos en este cuarto). Suyo fue este tiempo, el encuentro se animaba según podía correr Parker y la guinda al pastel cocinado por el base fue una genial asistencia para el triple esquinero de Gelabale. Si ya los triples entraban apara Francia Turquía tenía por delante una misión por delante (44-59).

Ene trato de romper la lógica del encuentro a través de una zona. Otros equipos habían cuestionado la jerarquía francesa con este recurso defensivo y aunque es cierto que el ataque de los de Vincent Collet se atasco, no menos cierto es que Turquía no acababa sacar ventaja de este parón ofensivo. Pasaron los minutos y lo único que consiguió el equipo otomano es bajar de los 10 puntos de ventaja.

Turquía dejaba tirar descaradamente a los franceses pero estos ya estaban bloqueados y el aro parecía un minúsculo circulo por donde el balón no pasaba. Así, Turquía llegó a verse a siete puntos del rival con minuto y medio por disputarse. Los estados anímicos cambiaban a un ritmo frenético. Turquía sumaba lentamente y un dos más uno de Ilyasova ya le dejaba a sólo dos puntos de Francia. Lo que hace unos minutos parecía imposible se hacía realidad con un nuevo error francés en ataque. El partido estaba en el alambre y Turquía tenía la opción de empatarlo y ganarlo en su último ataque.

Finalmente optó por el triple de Tunçeri, un jugador que siempre aparece en los grandes partidos pero que hoy no tenía su día. La lógica se imponía y su triple no entró. Parker desde la personal cerraba una victoria sufrida pero con de un gran valor para el futuro de ambos equipos en el Eurobasket.

PREOLIMPICO: PUERTO RICO DERROTA A REPÚBLICA DOMINICANA

Mario Emilio Guerrero-----

La Republica Dominicana cayó este miércoles 62 por 79 ante Puerto Rico, en la continuación de los cuartos de final del Torneo Fiba Américas Pre-Olímpico, que se celebra en el polideportivo Islas Malvinas de Mar de Plata, Argentina.

La victoria de los boricuas los colocó en la primera posición del certamen con 11 puntos, empatados con Argentina y Brasil.

El conjunto dominicano pasó a la cuarta posición con 10 tantos.

Ya los 4 equipos están clasificados y sólo se está a la espera de que se jueguen los partidos del jueves para conocer el orden en que terminarán del 1 al 4, de cara a las semifinales, instancia en que el primero se mide al cuarto y el segundo al tercero.

El jueves el colectivo quisqueyano se enfrenta a Argentina, que el miércoles perdió su invicto ante Brasil y el colectivo de esta última nación juega contra Puerto Rico.

Alex Galindo, quien tiró de 11-5 detrás del arco de tres, encabezó el ataque boricua con 16 puntos, seguido de José Juan Barea que anotó 14, Alejandro Carmona, Renaldo Balkman y Andrés Rodríguez terminaron con 9 tantos por unidad y Carlos Arroyo con 8.

Por República Dominicana, Horford fue el mejor a la ofensiva con 16 puntos , Jack Michael Martínez encestó 12, Ronald Ramón 11 y Charlie Villanueva 10.

Los dominicanos tiraron para un pobre 36% de campo, contra un 45 de Puerto Rico.

Además, los criollos perdieron 17 balones.

República Dominicana abrió con un quinteto compuesto por Luis Flores, Orlando Sánchez, Francisco García, Jack Michael Martínez y Al Horford.

El cinco inicial de Puerto Rico estuvo integrado por José Juan Barea, Carlos Arroyo, Ricky Sánchez, Manuel Narváez y Alex Galindo.

Los boricuas dominaron durante los primeros minutos y con dos triples de Galindo, tomaron la delantera 10-4, restando 4:34 del primer cuarto.

Sin embargo, los dominicanos pudieron regresar y con un rally de 9-0, coronado por un lance desde detrás del arco de Ronald Ramón, tomaron el comando de las acciones 15-14, a 20 segundos de concluir el parcial.

Barea anotó en una penetración en el instante final y Puerto Rico ganó el primer cuarto por la mínima, 16-15.

Horford con 8 puntos lideró el ataque quisqueyano, seguido de Martínez con 4 y Ramón 3.

El mejor anotador boricua en los primeros diez minutos de juego fue Galindo con 6 puntos, escoltado por Narváez y Barea que tuvieron 4 cada uno.

Al comenzar el segundo cuarto, un canasto de Charlie Villanueva devolvió la delantera al seleccionado criollo, pero entre Arroyo y los suplentes Andrés Rodríguez y Renaldo Balkman se encargaron de poner a los boricuas al frente en la pizarra por 5 puntos (24-19), quedando 5:19.

De ahí en adelante, Puerto Rico siguió dominando hasta lograr diferencia de 6 tantos al final de la primera mitad (29-23).

Barea encestó 8 puntos para ser el mejor por el combinado boricua al llegarse al meridiano del partido, Galindo y Narváez se quedaron con los 6 y 4 puntos del primer cuarto y Balkman agregó 4 tantos.

Horford terminó la primera parte con 11 puntos, la mayor cantidad entre los dominicanos, Martínez le respaldó con 5 tantos.

En los primeros minutos del tercer cuarto, Puerto Rico tuvo ventaja de 9 puntos y quedando 6:02 vencía (40-32), guiados por 7 puntos de Galindo, quien anotó una vez de media distancia y dos lances detrás del perímetro.

No obstante, el representativo dominicano no se amilanó y se puso a sólo 3 tantos (40-37) con dos tiradas de libres y un triplete de Ramón, faltando 5:08.

De ahí en adelante, los boricuas sobreanotaron al seleccionado criollo 13-5 y al finalizar el tercer parcial ganaban por 11 tantos (53-42).

Triple de Arroyo y sendas jugadas de tres puntos de Andrés Rodríguez y Alejandro Carmona alejaron a los boricuas por 19 tantos (61-42), luego de jugarse 1:27 del tercer cuarto.

A 4:49 de terminar el choque, los puertorriqueños se distanciaron por 22 tantos (72-50), gracias a la contribución ofensiva de Carmona y Rodríguez.

En los minutos finales, el colectivo boricua continuó su hegemonía y al final el encuentro concluyó 79-62.

NOCIONI DEBERA ESPERAR AL JUEVES PARA CONOCER DE SU LESION


ESPN...MAR DEL PLATA -- El alero santafesino Andrés Nocioni deberá aguardar al menos hasta este jueves para conocer la gravedad de la lesión que sufrió en el tobillo derecho en el comienzo del partido que el seleccionado argentino de básquetbol perdió este miércoles ante Brasil.
En principio, ya que no existe un parte oficial del cuerpo médico del equipo, el Chapu sufriría un esguince de tobillo de grado leve a moderado.
"Mi experiencia dice que las próximas veinticuatro horas son fundamentales para saber cómo se siente, para saber si podremos contar con él", sostuvo el entrenador Julio Lamas al término del encuentro.
Nocioni se retiró del estadio por sus propios medios, aunque en la zona afectada, el cuerpo médico le colocó una bota plástica.
La lesión de Nocioni se produjo en el salto que da inicio al partido. El santafesino le ganó la pelota al brasileño Thiago Splitter, pero, al caer mal, apoyó todo su peso sobre el pie derecho, provocando el esguince.
Por otra parte, Lamas también opinó de lo que viene tras la primera derrota. El entrenador admitió que la duda que se plantea ahora es ver "cómo va a responder" su equipo tras la derrota sufrida ante Brasil por el torneo Preolímpico que se juega en Mar del Plata.
"Ahora la pregunta es ver cómo responde el equipo luego de esta derrota. Yo creo que bien y sería una sorpresa que esto no ocurra, no sólo por la capacidad deportiva de estos jugadores, sino por la calidad humana de los que forman parte de este equipo", sostuvo Lamas.
A continuación, el técnico de la Argentina analizó lo sucedido en la cancha: "Brasil supo aprovechar bien el venir a jugar este partido como punto, en el que nosotros teníamos la obligación de ganar, y no nos permitió llevar adelante el juego que queríamos".
Cuando se le preguntó sobre lo que significó la ausencia de Andrés Nocioni, Lamas, precisó: "No podemos poner como excusa la ausencia de Nocioni, pero tampoco podemos negar lo que aporta el Chapu. Sí, es cierto que no estábamos preparados para jugar sin él".
"No hay que engañarse, este resultado nos va servir para mejorar las cosas que no hicimos bien esta vez, como atacar. Lo intentamos dejando en cancha durante mucho tiempo a Delfino y a Ginobili, y Brasil supo cómo dominarnos. Cuando perdemos estamos tristes. Pero prefiero que sea hoy y no el sábado (día de la semifinal, cuyo ganador se clasifica para los Juegos Olímpicos)", concluyó.

CALIPARI: JACK MICHAEL ES EL MEJOR REBOTERO QUE HE ENTRENADO EN MI CARRERA


Mario Elimio Guerrero----

Desde que comenzó a entrenar a la preselección nacional, a principios del pasado mes de agosto, John Calipari no ha cesado de ponderar el talento de los jugadores dominicanos.

“Estoy impresionado con las habilidades y el talento individual de estos muchachos”, manifestó Calipari luego de las primeras prácticas celebradas en la Universidad de Kentucky, donde el equipo criollo estuvo concentrado durante varias semanas, preparándose con miras al torneo Preolímpico FIBA Américas 2011.

El técnico estadounidense llegó a decir que “tengo un gran reto por delante y hacer que este conjunto, integrado por baloncestistas dotados de una impresionante destreza individual, juegue como un verdadero equipos”.

Hasta tal punto estaba entusiasmado Calipari con el proyecto del seleccionado quisqueyano.

Llegó un momento en que todos nos acostumbramos a los elogios de Coach Cal hacia nuestros jugadores.

Sin embargo, en la rueda de prensa del pasado martes, tras la victoria del representativo dominicano sobre su similar de Uruguay, Calipari sorprendió a todo el mundo cuando declaró que “Jack Michael Martínez es el mejor rebotero con el que he trabajado en mi carrera como entrenador”.

“Ningún jugador que haya entrenado antes, es mejor capturando rebotes que Jack Michael”, manifestó el manager del conjunto criollo.

Añadió que “he sido dirigente de grandes jugadores en la NBA y en la NCAA, pero ninguno ha tenido las habilidades como rebotero de Martínez”.

“Jack Michael tiene un talento especial para moverse en el área de la pintura, sabe cuando saltar y usa su cuerpo de manera magistral para desplazar a los jugadores contrarios”, precisó.

Expuso que “a pesar de tener 6’ 8” de estatura, puede dominar debajo del canasto a jugadores mucho más altos, lo que es realmente impresionante”.

Así que ya lo saben, John Calipari se ha unido a la legión de admiradores con que cuenta Jack Michael Martínez como rebotero natural.

ESPAÑA DERROTA A ALEMANIA EN LA EUROCOPA


ESPN..VILNA -- La selección española consiguió ante Alemania, 68-77, una victoria tan importante como trabajada en un partido en el que su juego sembró dudas, por la falta de alegría, ideas y resolución en el tiro y con una defensa que sólo funcionó en determinados momentos. Los planteamientos fueron claros desde el comienzo del partido. Pau Gasol y Nowitzki eran una pareja de baile y otra Marc Gasol y Kaman. Dos auténticos choques de trenes. Nivelada la cuestión estratégica bajo los tableros, quedaba la guerra en el perímetro y por ahí comenzó a fallar la selección española. Otra vez, los tiros claros no quisieron entrar y por ahí comenzó a fallar todo un poco. Menos mal que en defensa el equipo se mostró firme y eso permitió a los jugadores de Sergio Scariolo dominar casi siempre en el marcador, aunque sin apenas rentas, 15-16 al final del primer cuarto. Pau y Nowitzki se anularon por completo. Los dos se emplearon en defensa y no pudieron superar a su par en ataque. Los uno contra uno se saldaron con un combate nulo, aunque en los primeros diez minutos el alemán consiguiera un triple y tres fallos en tiros de dos, los mismos que el mayor de los Gasol. En la otra gran pelea, Marc saló victorioso con 7 puntos por 4 de Kaman, un rocoso pívot con la fuerza de un tanque y la insistencia de un martillo pilón. Calderón no vio aro y Navarro a cuentagotas, por lo que Fernando San Emeterio y sus dos triples, en el segundo período, fueron gloria bendita para el equipo nacional. Fueron los mejores momentos en los inicios del segundo cuarto cuando se consiguió un parcial de 0-8 (18-26), pero, acto seguido, llegó una pájara y nadie consiguió mover los guarismos del equipo en los cuatro minutos siguientes. La consecuencia fue que Alemania se adelantó en el luminoso tras conseguir un 9-0 y 27-26. Las dos faltas de Pau Gasol aconsejaron a Scariolo esconder un poco al pívot y probar unos instantes con una zona 1-3-1 en defensa que no dio demasiados frutos, aunque permitió mantener una mínima ventaja de tres puntos, 33-36 al descanso, gracias al trabajo y acierto de Marc Gasol. Los nueve puntos de Nowitzki no eran lo peor, sino la falta de acierto de los tiradores españoles que en cada fallo añadían una pesada losa a la mochila de la falta de confianza. Con el mismo planteamiento e idénticos protagonistas, Pau quiso revertir la situación y se jugó el primer balón ante la defensa de Nowitzki, consiguiendo la canasta y tiro adicional por falta del campeón de la NBA. Y acto seguido un triple ante el jugador de Dallas. Alemania cambió de pareja y encomendó al rudo Kaman ocuparse de Pau, mientras que Nowitzki lo hizo de un inspirado Marc. Ahí encontró España un resquicio por el que se coló hasta la cocina. Marc jugó interior, donde Nowitzki cojea y Pau salió un par de metros, donde Kaman pierde influencia. La defensa, además, robó un par de balones y el contraataque apareció. En el minuto 25 la selección ganaba por 43-52 y los germanos intentaban la defensa zonal, pero la falta de acierto en ataque impidió consolidar esa primera ventaja importante. Volvieron los duelos Pau-Nowitzki, Marc-Kaman y los fallos en el lanzamiento, por lo que el tercer cuarto finalizó con una exigua renta, 55-56. Con la victoria en el alero, el juego se volvió más descontrolado. Las defensas fueron superiores a los ataques y a falta de cuatro minutos, el 63-66 del marcador apuntaba a final de infarto. Navarro con dos puntos permitió un primer respiro (63-68, a falta de 3.11 minutos) y Marc Gasol, gran partido el suyo, el segundo al anotar dos tiros libres a falta de dos minutos (65-72). Pau remató la faena con otros dos libres (65-74 a falta de 45 segundos), que permitieron un final más tranquilo.
También ayudó lo suyo que Nowitzki desapareciera en el último cuarto (sólo 2 puntos), por la defensa y por su inhibición, todo lo contrario que Pau Gasol, que emergió para liderar a sus compañeros.
España consiguió una victoria fundamental, imprescindible, pero siguió transmitiendo dudas e incertidumbre ante el rival, en teoría, más asequible de la segunda ronda.

AMERICO CABRERA ASPIRA PRESIDIR ACDS




EZEQUIEL SOSA...El reconocido cronista deportivo Américo Cabrera anunció oficialmente
sus aspiraciones a presidir la Asociación de Cronistas Deportivos de
Santiago (ACDS), por lo que desde ya está trabajando para encabezar
una plancha la cual participará en las próximas elecciones a
celebrarse en el mes de enero del año 2012.

La información la dio conocer Américo Cabrera hace poco menos de un
mes a través del tradicional programa radial Meridiano Deportivo que
produce por la Emisora Radio Norte, 820 A.M., desde hace varios años,
el decano de la prensa deportiva nacional Dominguito Saint-Hilaire
hijo, el cual es conducido además junto a los experimentados
periodistas Osvaldo Matías y Paulino Pérez.

Américo Cabrera labora para varios programas televisivos a nivel local
y nacional, entre los programas figuran Circulo Deportivo junto
Reynaldo Papi Bisonó, Abasaca TV, Visión Deportiva, pero también ha
producido las deportivas en el noticiario Cibao Visión por Canal 25,
respectivamente.

Cabrera declaró que para las venideras elecciones acedeistas de
Santiago encabezará la plancha denominada Una ACDS Para Todos, por lo
que proclamó que cuenta con la experiencia y capacidad para dirigir la
institución que agrupa a los cronistas deportivos santiaguenses. ¨ Ya
es tiempo de que les den paso a otros jóvenes que sí reúnen todas las
condiciones para dirigir nuestro gremio periodístico deportivo, como
lo es la ACDS¨, proclamó Cabrera, nativo de la exclusiva barriada de
Los Pepines, donde ha dirigido además el popular y tradicional club de
baloncesto, como lo es el Cupes de los Pepínes.

¨Tenemos que inyectar sangre nueva..., otra corriente en el seno de la
ACDS..., debe ser una ACDS abierta para todos, es tiempo de que los
tradicionalistas directivos del gremio, les den paso a otros jóvenes
cronistas deportivos¨, reiteró Américo Cabrera.

Finalmente, afirmó que cuenta con la gran mayorías de los votantes
acedeistas, por lo que espera que para las venideras elecciones se
desarrolle una campaña limpia, diáfana, honesta y que no se recurra a
planos personales.

LUIS VERAS TAMBIEN SE PROCLAMA CAMPEON EN LA CATEGORIA DE 13 A 14 AÑOS EN EL TORNEO DE BEISBOL VACACIONAL DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El Club Luís Veras logró vencer en un tercer juego decisivo a la Academia Thomas BBC, para de esa manera proclamarse campeón en la Categoría de 13- 14 años del Torneo de Béisbol Vacacional de Santiago, el cual contó con la participación de 73 equipos y más de 1700 atletas, el mismo tuvo una especial dedicatoria al licenciado Sigfredo Serulle, quien es el actual director del departamento de Transportación en la Alcaldía de Santiago.



El Club Luís Veras, también se coronó campeón en la categoría de 11 a 12 años la pasada semana, mientras que para proclamarse campeón en la categoría de 13 a 14 años se enfrentó el pasado domingo al combinado de la Academia Thomas BBC en una serie pactada al mejor de tres encuentros y la misma llego al máximo, donde el Club Luís Veras logró ganar el primer y el tercer encuentro y la Academia Thomas ganó el segundo.



En el primer encuentro el Club Luís Veras venció 7 carreras por 3 a sus oponentes de la Academia Thomas BBC, en ese encuentro el joven Allendy Perdomo se acreditó el triunfo como lanzador por el Club Luís Veras y Delvis Inoa de la Academia Thomas sufrió la derrota, Perdomo fue respaldado por Demetrio de la Cruz, quien conectó un extrabase, Jean Luís García, Yordry Contreras, Luís Paulino, Alfrely Peralta, Moisés Fermín y el propio Allendy Perdomo con un imparable cada uno.



Mientras que por la Academia Thomas BBC se destacaron: José Morillo con un Doble y un Sencillo, Williams Martínez con un doblete y Wandy Infante con un sencillo.



A segunda hora la Academia Thomas BBC derrotó 3 carreras por 2, al combinado del Club Luís Veras para de esa manera obligar a jugar un tercer encuentro decisivo, Jolvin Muñoz fue el lanzador ganador y Luís Paulino el perdedor, José Morillo conectó un doble y un sencillo para encabezar la ofensiva de la Academia Thomas y fue respaldado por Wandy Infante con 2 imparables.



Por el Luís Veras se destacaron: Yordry Contreras con un triple y un sencillo, Luís Paulino con un doble, Demetrio de la Cruz e Ismael Minaya con un sencillo cada uno.



Luego el Club Luís Veras logró conquistar el tercer encuentro decisivo 2 carreras por 1, sobre la Academia Thomas BBC para de esta manera proclamarse campeón en la Categoría de 13 a 14 años, en ese encuentro el joven Luís Paulino se Acreditó la victoria y Wilcander Marte sufrió la derrota, Jean Manuel Then fue el líder a la ofensiva por el Luís Veras con 2 sencillos secundado por Jeremy Rosario con un doble, Demetrio de la Cruz, Jean Luís García, Carlos Burgos y Carlos Dorville con un sencillo cada uno.



Por la Academia Thomas BBC sobresalieron Aramis Ademan con un doble, Wandy Infante y José Morillo con un sencillo cada uno.



Con esta corona el Club Luís Veras logró coronarse campeón en dos categorías de la tres que se llevaron a cabo en el Torneo de Béisbol Vacacional 2011 de Santiago, que organiza la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), luego de finalizar la jornada el comité ejecutivo de esta institución procedió a realizar la premiacion de los equipos campeón y subcampeón de igual modo los ejecutivos de la ABOS reconocieron a los atletas más destacados de manera individual en esa categoría.






BRASIL VENCE POR DOS A LOS ANFITRIONES



FIBA..Mar del Plata, Argentina – El tercer partido fue el clásico sudamericano que quedó en manos de Brasil que derrotó 73 a 71 a la Argentina. El equipo de Rubén Magnano plantó una sólida defensa. Andrés Nocioni en el comienzo del partido se lesionó un tobillo. El goleador de Brasil fue Rafael Hettsheimer con 19, mientras que del partido Luis Scola con 24.

El cuarto comenzó con la lesión de Andres Nocioni, y rápidamente Scola metió el primer doble del partido. Muy intenso arrancaron ambos conjuntos, sin mucha efectividad en defensa. El triple de Alex puso tres de ventaja. Argentina se acercó a tres con un triple de Carlos Delfino. Con un doble de Gutiérrez se puso el partido uno arriba., pero un triple de Guilherme volvió a quedar todo igual que antes, el cuarto finalizó 19 a 17.

El segundo cuarto comenzó errático para ambos, dos puntos de Hettsheimer puso cuatro de diferencia. El entrenador argentino pidió tiempo muerto. Dos puntos de Ginobili pusieron el partido a cuatro. Hettsheimer siguió liderando el ataque. Dos libres convertidos puso a Argentina al frente. Un gran rebote y un doble de Jasen puso el marcador 28 a 25. Un doble convertido por Marquinhos dejo el tanteador 28 a 27.

Hettsheimer con un doble abrió el marcador en la segunda mitad. Argentina en los primeros ataques se notó errático. Un triple de Marquinho puso diferencia de cuatro y luego a ocho con tantos de Alex y Hettsheimer. Scola intentó acercarse pero Brasil estuvo muy efectivo. Dos triples de Prigioni puso a cuatro. El cuarto termino 53 a 47 para Brasil.

El último cuarto lo abrió scola con un doble. Hettsheimer volvió a subir la ventaja pero nuevamente Scola y los rebotes de Kamercichs achicaron la diferencia. Un triple de Guilherme puso arriba a Brasil por cinco. Hettsheimer lideró el ataque brasileño. Argentina siguió perdiendo posesiones en ataque. Una gran penetración de Huertas puso arriba a Brasil por siete puntos a falta de 01:13. Triple de Guilherme contestado por Prigioni del otro lado. El cuarto se terminó con un doble de Prigioni para decretar el 73 a 71.

Después de la derrota Federico Kammerichs nos dijo: “el equipo dejó todo en la cancha por eso tengo la tranquilidad. Estuvimos un poquito alterados, a una situación que no estábamos acostumbrados a ir perdiendo. Pero esto sirve muchísimo, tampoco es un partido determinante”.

GIGANTES CONVOCAN A PRACTICAS



LUIS RAMON POLANCO...San Francisco de Macorís.-Los Gigantes del Cibao anunciaron este miércoles que aperturarán sus entrenamientos, a partir del próximo lunes 26, a partir de las 9:00 de la mañana, en el complejo deportivo Las Caobas de esta ciudad.

El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, dijo que los entrenamientos serán encabezados por el dirigente Arturo De Freites y los coaches Rafael Ramírez, Bonny Castillo, Teodoro Martínez, José Zapata, Ricardo Aponte y Franklin Bravo.

Los jugadores convocados son los lanzadores Fabio Castro, Amaury Rivas, José Capellán, Antonio Bastardo, Rhiner Cruz, Joel Peralta, Francisco Cruceta, Enerio del Rosario, Sandy Rosario, Adrian Salcedo, Rafael Pérez, Edward Concepción, Julio De Paula, Aquilino López, Juan Pérez, Elvín Ramírez, Porfirio López, José De Paula, Willy Peralta, José Cisnero, Jeurys Familia, Román Colón, Ramón Lebrón, Anatanaer Batista, Waldis Joaquín, Johnny Núñez, José A. Ramírez, Kelvin Pérez, Arismendy Ozoria, Luis Rojas, Rolando Pascual, Pedro Pérez, Carlos Rosa, Pedro Strop, Pedro Viola, Esteban Yan, y otros invitados fuera de nómina.

Los receptores Robinzon Díaz, Mario Mercedes, Carlos Paulino, Julio Rodríguez y José Ramos.

Los jugadores del cuadro Erick Almonte, Estarlin de los Santos, Wilson Betemit, Oscar Tejeda, Kendrys Morales, Jean Segura, Emmanuel Burriss, Iván Contreras, Pedro Feliz, Jimmy Paredes, Garabez Rosa, Francisco Soriano, Ronny Gil, Garis Peña, Eric Ávila, Yowill Espinal y José Mojica.

Los jardineros Carlos Peguero, Abner Abreu, Nelson Cruz, Raúl Reyes, Rafael Fernández, Francisco Peguero, Luiggi Rodríguez, Julio Morbán, Rafael Rodríguez, y Moisés Sierra.

Peguero adelantó que los entrenamientos serán muy interesantes, debido a que serán aprovechados para evaluar a muchos jugadores novatos, que mostraron gran avance en los Estados Unidos.  

Villa Tapia y El Centro: Campeones Basket y Voleibol Superior Villa Tapia



FRANCISCO VICENTE...Los seleccionados de Villa Tapia y El Centro se proclamaron campeones en las disciplinas de Baloncesto y Voleibol Superior, respectivamente, en el evento que tuvo una especial dedicatoria al presidente de la Cámara del Senadores, licenciado Reinaldo Pared Pérez.

Villa Tapia se coronó campeón en baloncesto al imponerse 76 por 72 a Salcedo.

El Centro, en cambio, cuando venció 3 sets por uno en voleibol Las Primas.

Villa Tapia, con el juego imponente de Rafael Martínez, quien fue el principal anotador con 34 puntos y 7 no tuvo problemas para vencer a Salcedo.

Rafael Martínez fue escoltado por Jorge Montero 16, Jhoan Liriano 9 y Héctor Luis Tejada con 8.

Por Los derrotados de Salcedo, Luis Polanco 18 tantos, Jhovanny de La Cruz 17 y Joan Corniel 16.

El Centro que se impuso 3-1 en voleibol a Las Primas con parciales 25-15,15-25,25-20 y 25-23.

Saony Fernández con 15 tantos, Damary Hidalgo 12 y Janiris Castillo con 9 brillaron por las triunfadoras.

Por Las Primas, Estefany Fernández 14, María Fernández 11 y Fior Santiago 10 fueron las más destacadas.

HABLA FERNANDEZ…

Francisco José Fernández, presidente del comité organizador agradeció el respaldo de la comunidad apoyando masivamente a sus respectivos equipos estando lleno de “Bote en bote noche tras noche el polideportivo local”.

Nuestra gratitud, también a Cervecería Nacional Dominicana y a la Alcaldía Municipal, lo mismo que al diputado Isidro Rosario.

FEDOSA inaugurará hoy Torneo Softbol Fronterizo en Pedernales


FRANCISCO VICENTE...La Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, dejará inaugurado este jueves, hoy, en Torneo de Softbol Fronterizo Masculino, en el pueblo de Pedernales, el cual contará con el respaldo de la empresa Cementos Andino,.
Con tal motivo una comisión del organismo rector del softbol en el país se trasladará a esa provincia para darle marcha a la justa, junto a la Asociación de Pedernales, que preside Ferneli Dotel.
La comisión, que  viajará a Pedernales este jueves la encabeza el profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, quien ofreció la información del evento a los medios de comunicación.
Junto él estarán allí el primer vicepresidente técnico Jochy Taveras, el segundo vice Luís Terrero y el  presidente regional del Sur Largo, José Joaquín Acevedo.
En la contienda se harán representar con sus respectivas selecciones las provincias fronterizas de Montecristi y Dajabón por el Norte; Elías Piña, Pedernales, Independencia y el anfitrión Pedernales, por el Sur.
La decisión la adoptó el comité ejecutivo durante la reunión mensual correspondiente a septiembre, realizada el día 1 en su sede del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El torneo Fronterizo es uno de los eventos regionales tradicionales que realiza la Fedosa desde hace muchos años, bajo la regencia del licenciado Luisín Mejía.
Será el primero bajo la rectoría de Almánzar, quien asumió la dirección de la Federación el 29 de enero pasado, luego de ganar las elecciones de diciembre del año pasado.
La sesión ejecutiva de septiembre fue encabezada por Almánzar, junto a los vicepresidentes Taveras y Terrero, el secretario general Luís Maxwell, el co-secretario Javier Santana y el tesorero Javiel Rodríguez.
Los presidentes regionales Ricardo Maxwell de la Zona Metropolitana, Abad Santana Catedral del Este, Samuel Melo del Cibao Central, Manuel Polanco del Nordeste, Roberto Pérez del Sur Corto y Joaquín Acevedo del Sur Largo.

FERMIN PROMETE CLASIFICAR AGUILAS


AGUILAS...SANTIAGO. Félix Fermín piensa que en las Águilas Cibaeñas se respira un aire muy positivo, tanto, que piensa llevarlo al terreno de juego para compartirlo desde el primer día con los jugadores, cuando se inicie el recorrido  que tiene como meta  clasificar y luego ir por  el campeonato.
Fermín, que es el mánager más ganador de la pelota dominicana, con 5 títulos de campeón y tres de Serie del Caribe, ha creado muchas expectativas  en la fanaticada aguilucha y él está consciente  de esto.
 “Voy a hacer todo lo posible para que suceda  la clasificación, pero eso sólo Dios lo sabe, estamos trabajando para ese fin y todo lo que hemos hecho  trataremos de transmitírselo a nuestros jugadores desde el primer día para tratar de salir a ganar, aquí se respira tremendo aire, muy positivo  y llevaremos eso al terreno de juego”.
Félix dijo que desde que lo  nombraron mánager “hemos estado trabajando en conjunto, todos en un mismo plano, tratando  de salir con el mejor equipo posible para conseguir ese objetivo.
El dirigente aguilucho  cree que el hecho de no haber tomado trabajo en México durante el verano ha sido ventajoso  para las Águilas y para él, porque eso ha permitido que todas las semanas  realicen tareas en busca de salir con el mejor equipo posible para llegar con éxito a la meta.
“Tenemos un grupo de jugadores jóvenes que vamos a complementar con  buenos refuerzos que hemos contratado”, dijo entusiasmado  el mánager de las Águilas.
Fermín se refiere también  a los cambios realizados por el equipo en la temporada muerta: “se hizo un cambio, Carlos Gómez quería jugar con las Águilas Cibaeñas y trabajamos para eso, también trajimos a Audy Ciriaco y   Joaquín Arias”.
 “Yo estoy conforme con el negocio que se hizo, sabes que  hay que esperar los resultados, porque los  cambios de peloteros es en el terreno de juego  que se materializan sus  bondades”.
Fermín aseguró: “Estamos  confiados en la calidad  de los jugadores que hemos conseguido  y de que harán el trabajo desde el primer día de la temporada”.
Félix aseguró que ha  conversado sobre las necesidades  del equipo con operaciones de béisbol  “en base a lo que yo vi desde afuera. Por eso hicimos el cambio para  darle al equipo las cosas que faltaban, y llenar los hoyos”.
Los jóvenes tienen un año más de experiencia  en Estados Unidos, y conseguimos los jugadores que nos hacían falta  en el infielder y los jardines.
“Trabajaremos  fundamentalmente  en  que el equipo haga más contacto con la bola a la ofensiva, el año pasado  fuimos  los que más nos ponchamos, y esa es una de las fallas más grandes que puede tener un equipo, y trabajaremos para evitarlo.
El mánager de las Águilas elogió la labor que han realizado en operaciones de béisbol  de las Águilas  Cibaeñas en la contratación  de los jugadores refuerzossobre todo “porque se han  escogido los que se ven que tienen más calidad y que nos puedan ayudar a clasificar”.
Preguntado sobre el talento del equipo  de este año, Fermín asegura que  habrá mucha calidad  tanto del material nativo como de los importados. “Yo me siento muy positivo de lo que pueda suceder aquí, somos un equipo joven  y  talentoso,  con importados que tienen buena experiencia en ligas menores  o están olfateando las grandes ligas, eso  nos va a dar mucho chance”.

Bautista, jugará en round robin



licey....SANTO DOMINGO (Licey.com),-José Bautista, de los Blue Jays de Toronto, dijo a una estacion de radio dominicana que estará jugando en la Liga Dominicana, si los Tigres del Licey clasifican a los play off a finales de diciembre.
"Pienso ver acción con el Licey, siempre y cuando clasifiquen al Round Robin, de hecho, en la temporada pasada estuve entrenando para entrar a juego, pero lamentablemente el equipo no pudo avanzar al Todos Contra Todos", dijo Bautista al ser entrevistado por Héctor Gómez.

Bautista, de 30 años, pegó el cuadrangular, su número cuarenta, frente a su compatriota Rafael Soriano en la octava entrada, en un desafío que ganaron los Yankees 9-3 en Nueva York en la tarde del domingo.

"Sin dudas que la clave ha sido la confianza y la tranquilidad que da el saber que voy a estar diariamente en la alineación regular y, sobre todo, la salud que me ha acompañado en los ultimos años", admitió al ser entrevistado para los “Deportes en la Z”, que se transmite en los 101.3 en FM de Santo Domingo,

Ahora Bautista es el segundo jugador en la franquicia en llegar o sobrepasar los 40 jonrones en dos contiendas sucesivas. El otro fue el puertorriqueño Carlos Delgado en 1999 y 2000. Es, además, el primero en conseguirlo desde que lo hizo el también dominicano David Ortíz en 2004, 2005 y 2006.

"Obviamente, es un gran resultado individual", dijo Bautista al concluir el desafío en el Yankee Stadium. "Estoy feliz porque he sido capaz de lograrlo, pero nuestro objetivo es ganar partidos y todavía nos quedan 22 antes de finalizar la campaña".


En la actual temporada, Bautista acumula 137 indiscutibles, 96 anotadas y 309 de promedio en 127 desafíos. También encabeza el apartado de slugging con 637 en las Mayores.


Al disparar 54 bambinazos en la contienda de 2010, Bautista integró una exclusiva lista de 26 jugadores en la historia de las Grandes Ligas que alcanzaron la cifra en una misma temporada.


Reconocido como un beisbolista defensivo, versátil, de buen brazo y poder al bate, Bautista fue el pasado año el primer toletero en llegar a 50 vuelacercas desde que Alex Rodríguez, de Yankees de Nueva York, y Prince Fielder, de Cerveceros de Milwaukee, lo consiguieron en 2007, con 54 y 50, respectivamente.

Federación Dominicana de Ajedrez realiza simultaneasen cárceles modelo de Moca y La Vega


TONY REYES...LA VEGA.-La Federación Dominicana de Ajedrez y la Dirección General de Prisiones celebraron exitosamente sendas simultaneas en las cárceles modelo de La Vega y Moca dentro del acuerdo que implementa ambas entidades.

Los destacados ajedrecistas Gian Arvelo y Cristhofer Guzmán tuvieron a su cargo la simultaneas en ambas cárceles.

El administrador de la Federación Dominicana de Ajedrez Braulio Ramírez destacó que esta son la tercera y cuarta simultaneas coordinada por la federación.

Agrego que las primeras dos simultaneas fueron efectuadas en las cárceles modelos de Najayo y la Victoria respectivamente.

Informó que estas dos simultaneas fueron un rotundo éxito por la gran participación de jóvenes privados de libertad.

En cada una de las simultaneas se han observado un excelente nivel técnico de los jóvenes participantes.

Resaltó que la misma forma parte de la coordinación técnica para la realización del primer torneo nacional carcelario por equipo que organizará la FDA:

Informó que para este fin de  semana las simultaneas se trasladarán a las cárceles de Higuey y el Seibo a cargo del maestro internacional Nelson Pinal.

188 PELOTEROS INCLUIDOS EN LISTA FATIGA EXTREMA



FUENTE EXTERNA...ORLANDO.-Un gran total de 188 peloteros fueron incluidos por la oficina del comisionado de Grandes Ligas en la lista de fatiga extrema, lo que les impedirá participar desde el principio en los torneos del béisbol invernal caribeño.

Prospectos como los dominicanos Gary Sánchez, Starling Marte y Dellin Betances; los venezolanos Jesús Montero, Ezquierl Carrera y Henderson Alvarez y el mexicano Manny Bañuelos, no podrán accionar en sus países en la primera mitad de la temporada invernal. En muchos caso, es posible que sean frenados todo el invierno.

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) es la más afectada con 75 jugadores fatigados. Le siguen las de Venezuela (61), Puerto Rico (12) y México (6). Aguilas Cibaeñas (16), Tigres del Licey (15), Navegantes de Magallanes (15), Leones de Caracas (14), Leones del Escogido (13) y Gigantes del Cibao (12) son los clubes con más integrantes en el odioso listado.

El documento incluye 34 peloteros que supuestamente no tienen ninguna filiación actual con clubes invernales, aunque en algunos casos los jugadores pertenecen a las reservas de algunos conjuntos: El venezolano Ramón Hernández, los panameños Carlos Lee y Mariano Rivera y los dominicanos Rafael Soriano y Michael Ynoa aparecen en ese capítulo especial.

En febrero del 2010, la Confederación de Béisbol del Caribe y las Grandes Ligas firmaron la última versión de su convenio de trabajo o "winter agreement", que incluyó modificaciones a la cláusula de fatiga extrema, un mecanismo que permite a las organizaciones norteamericanas frenar a peloteros de jugar en invierno, basándose en varios criterios.

El "Winter Agreement", que estará vigente hasta febrro del 2013, comprende 12 artículos principales y agregó a la fatiga un acápite para limitar la participación de receptores, basándose en el número de entradas recibidas.

MLB y la fatiga extrema 2011-2012

Fatiga extrema: Los jugadores serán considerados inelegibles para comenzar jugando en las ligas invernales por agotamiento cuando hayan tenido estas cuotas de trabajo:

Lanzadores: MLB (160 IL), AAA (160), AA (155), A (130), Clase A corta (75) y novatos (70) o la suma de entradas en esas mismas categorías.

Bateadores: MLB (502 apariciones), AAA, AA o A (550 turnos).

Receptores: MLB (600 entradas recibidas), AAA, AA o A (700 entradas recibidas) y ligas cortas (550 entradas recibidas).

MÁS FATIGADOS

Dominicana (78): Aguilas (16), Licey (15), Escogido (13), Gigantes (12)

Venezuela (61): Magallanes (15), Caracas (14), La Guaira (9)

Puerto Rico (12): Carolina (5)

México (6): Culiacán (3), Hermosillo (3)

Avanza de manera satisfactoria Cruz dice estar progresando en rehabilitación sin dolor alguno


MLB..El dominicano Nelson Cruz dijo sentirse mejor el miércoles tras correr por 10 minutos el martes en la grama artificial del Tropicana Field.
"Me siento bien y no tuve dolor ni nada", dijo Cruz, quien se encuentra en la lista de lesionados de 15 días con una lesión en la corva izquierda.
Según el quisqueyano, su corva está "aproximadamente entre un 60 y 70 por ciento".
Cruz espera estar listo para volver a la acción cuando sea elegible para salir de la lista de incapacitados el próximo martes, pero el manager de los Rangers, Ron Washington, dice sentirse prudentemente optimista.
"Está avanzando más rápido de lo previsto, pero no lo vamos a esforzar", dijo Washington.

Otra oportunidad para el dominicano Los Yankees ascendieron de Triple-A al lanzador Héctor Noesí


MLB...NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York ascendieron al derecho dominicano Héctor Noesi -- quien ha tenido actuaciones razonablemente buenas en su año de novato -- y a otros dos lanzadores derechos, procedentes de la Triple-A.
Noesi tiene una foja de 2-0 y una efectividad de 3.42 en 24 partidos con los Yankees, esta temporada. El pasado 29 de agosto, resolvió a la perfección la novena entrada, en un triunfo sobre los Orioles.
Sin embargo, fue enviado a sucursales en aquella misma fecha, a fin de abrirle un espacio en la nómina al venezolano Freddy García, quien había permanecido en la lista de lesionados por 15 días.
Los Yankees convocaron también a los lanzadores George Kontos y Andrew Brackman, así como al jardinero Greg Golson.
Noesi, Brackman y Golson fueron convocados de la sucursal en Scranton/Wilkes-Barre. El contrato de Kontos fue adquirido del equipo de la Liga Internacional.v Golson apareció en la primera ronda de los playoffs y en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el año pasado.

OGANDO LANZARA EL SABADO


MLB...ST. PETERSBURG - El manager de los Rangers, Ron Washington, anunció que el dominicano Alexi Ogando abrirá el sábado contra los Atléticos.
Será la primera apertura de Ogando desde que cedió tres carreras en 2.2 entradas en la derrota de Texas por 4-1 ante los Rays el 31 de agosto.
Washington dijo estar satisfecho con el trabajo de Ogando contra Tampa Bay en calidad de relevista el lunes. En una entrada de labor, el derecho de 27 años permitó un hit y cero carreras.
Los Rangers colocaron a Scott Feldman en el lugar de Ogando en la rotación el lunes para darle un descanso mental al quisqueyano. Feldman permitió cuatro carreras en la derrota de Texas por 1-5 ante los Rays.
En ésta, su primera temporada completa en Grandes Ligas, Ogando tiene marca de 12-7 con efectividad de 3.68 en 26 aperturas, pero en sus últimas siete salidas, lleva foja de 2-3 con promedio de carreras limpias de 6.75.

Todo un pionero del béisbol Alex Liddi, el primer ligamayorista nacido y criado en Italia


MLB...ANAHEIM - El tercera base de los Marineros, Alex Liddi, estuvo en el Angel Stadium en el 2010 para participar en el Juego de las Futuras Estrellas (también lo hizo este año en el Chase Field de Phoenix). Pero el futuro es ahora en Anaheim para el italiano, que fue subido por Seattle desde Triple-A Tacoma.
Liddi, de 23 años, es el primer graduado de la Academia Europea de Major League Baseball en llegar a Grandes Ligas, además del primer nacido y criado en Italia en ser un ligamayorista activo...al menos así será cuando participe en su primer partido con los Marineros.
Anteriormente, seis peloteros nacidos en Italia han jugado en Grandes Ligas-el último fue Reno Bertoia en 1962-pero todos ellos se habían mudado a Estados Unidos en su infancia.
"Es un honor y algo especial pensar que represento a todos mis amigos y el pueblo italiano, todos los que no tuvieron la oportunidad que he tenido yo", dijo Liddi en el Angel Stadium. "Para mí, mi familia y la gente en Italia que le encanta este juego, es algo especial."
Liddi acaba de concluir una temporada sobresaliente en Triple-A, encabezando la Liga de la Costa del Pacífico con 121 anotadas, terminando tercero en jonrones (30) y ocupando el cuarto puesto en empujadas (104). Fue apenas el segundo jugador en la historia del equipo de Tacoma en anotar e impulsar al menos 100 carreras.
Liddi nació y se crió en San Remo, Italia, y llegó a Estados Unidos en el 2006 para jugar con los Marineros de Peoria al firmar con Seattle como agente libre internacional.
"Mi papá jugó béisbol y mi mamá softbol. No son muchos que hacen eso en Italia", contó Liddi. "Siempre fue mi pasión. Me crié en un terreno de béisbol y siempre fue parte de mi vida.
"El béisbol está mejorando allá", continuó. "Hay una liga semi-profesional con muchos ex ligamayoristas. Por supuesto, no llega ni cerca de la calidad de aquí, pero espero que siga mejorando y que contemos con más jugadores en Italia que hagan lo que estoy haciendo."
El manager de los Marineros, Eric Wedge, dijo que quiere seguir observando al novato Kyle Seager en la tercera base, pero que Liddi "tendrá algún tiempo de juego" cuando sea posible.
"Diría que no será mucho, pero se le dará algún tiempo", expresó Wedge. "Es bueno que esté aquí, que practique un poco y que sea parte de todo esto. Trataré de ponerlo lo más posible, pero quiero continuar poniendo a Seager también."

LA PREOCUPACION DEL LICEY


FUENTE EXTERNA...Las preocupaciones en torno a la publicación del listado de jugadores que se encuentran en fatiga extrema y que no podrán iniciar la temporada invernal no cesan. Ayer el turno le tocó al gerente de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo.
Los Tigres no podrán contar con Emilio Bonifacio y Wellington Castillo, debido a que ambos se encuentran entre los 17 peloteros que no estarán desde principio del torneo.

“Esos son los dos jugadores que ahora mismo nos preocupan”, dijo Ravelo. “Son dos jugadores que contábamos con ellos para el inicio del torneo, pero no será posible. Son los dos principales que más nos afectaría”, agregó. Dijo estar consciente de que en el listado existen jugadores que se integran al equipo a partir de diciembre o en la serie semifinal como lo han hecho Ervin Santana, Ubaldo Jiménez, Erick Aybar y Carlos Mármol, entre otros. “Pero también hay otros que entendemos están en la lista debido a problemas de lesión o que vienen de una operación como es el caso de Pedro Figueroa, quien viene de una recuperación de una Tommy John”, expuso Ravelo.

Tranquilo con el listado. Para el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), doctor Leonardo Matos Berrido, la publicación del listado de jugadores que se encuentran en fatiga extrema “no le preocupa mucho”.

“Por cada pelotero que suspenden, hay diez por lo menos que buscan la oportunidad. En  el país hay tanto talento que tendrán que prohibir cientos de veces antes de que el campeonato nuestro se vea afectado en su calidad deportiva”, expresó Matos Berrido.

Indicó que hay equipos que tienen jugadores con “sed” de ver acción pero que no tienen la oportunidad de hacerlo a diario debido que las posiciones en las que estos se desempeñan están asignadas a otros.
Montado en su totalidad
El doctor Matos Berrido indicó que el montaje del venidero torneo de béisbol invernal, que este año será dedicado a Reynaldo (Papy) Bisonó, está en su casi totalidad de montado.

“Está casi en un cien por ciento de montado, a pesar de los trabajos a los que está siendo sometido el estadio Quisqueya. No es como en años anteriores que para aprobar el calendario, nos íbamos por varios días a un resort. La liga ha ido creciendo. Cada vez es más adulta. Ahora es mucho más fácil ponerse de acuerdo en cualquier tema que en otros tiempos”, dijo.

VENEZUELA VENCE A PANAMA

 


ESPN..Venezuela le ganó con claridad a Panamá y se mantiene firme en la lucha por ir al repechaje


MAR DEL PLATA, Argentina -- Greivis Vásquez, con 24 puntos, condujo el vendaval ofensivo de una Venezuela que demolió 110-74 el miércoles a Panamá para seguir dando batalla en sus ilusiones de acudir al básquetbol de los próximos Juegos Olímpicos.

Venezuela ya perdió la posibilidad de atrapar uno de los dos boletos directos para Londres 2012 que otorga el preolímpico de Mar del Plata, pero esta victoria la mantiene en carrera para un repechaje mundial en el que tendría una nueva oportunidad.

Panamá quedó totalmente eliminada.

Vásquez (Grizzlies de Memphis), convirtió seis triples en ocho disparos, además de firmar la planilla con tres robos y ocho asistencias.

El mejor encestador de Panamá, y del encuentro, fue Josimar Ayarza, con 30 puntos.

FATIGA EXTREMA GOLPEA A 64 JUGADORES VENEZOLANOS


EL NACIONAL....Los ocho equipos de la Liga Venezolana de beisbol Profesional recibieron ayer el listado de los jugadores protegidos bajo el amparo de la cláusula de fatiga extrema e incapacidad física por lesión --incluida en el acuerdo invernal (Winter Agreement)-- que este año se eleva a 64 peloteros. El total supera en ocho el número de la 2010-2011 e incluye a 27 grandeligas, de acuerdo con el reporte de la oficina del comisionado de Major League Baseball.
Los peloteros no podrán participar con sus clubes reservas antes del 1° de diciembre, de acuerdo con las condiciones del convenio entre MLB y la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, a menos que reciban la venia de las organizaciones de las grandes ligas, tras un proceso de apelación.
Magallanes es el equipo con mayor cantidad de jugadores restringidos en los cuatro circuitos caribeños, con 17, ocho de ellos por lesión. Le escoltan las Águilas Cibaeñas (16) y Tigres del Licey (15), de República Dominicana, además de los Leones del Caracas (14).
"Tenemos que estudiar cada caso y ver si podemos solicitar permisos. Me gustaría revisar el estatus de Yorman Rodríguez", comentó Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes.
"En todo caso, la lista solo significa un alerta. Si el pelotero, su equipo en las mayores y nosotros llegamos a un acuerdo, no habrá inconvenientes para que pueda uniformarse".
Rodríguez, a quien Cincinnati le dio un bono de 2,5 millones de dólares por su firma en 2008, suma 310 apariciones legales, 240 por debajo del mínimo exigido para considerarlo "fatigado", pero el 2 de agosto fue inscrito en lista de lesionados por el Dayton (A), como consecuencia de un golpe en el hombro izquierdo.
Luis Ávila presidente del Caracas adelantó en su cuenta de Twitter que algunos casos de Leones "eran apelables", sin mencionar nombres. El listado incluye al campocorto de Cleveland, Asdrúbal Cabrera, y al abridor de Oakland, Guillermo Moscoso. Ambos han expresado sus deseos de actuar en el país.
Caribes de Anzoátegui no se da por vencido con José Tábata. "No ha llegado al límite de apariciones legales (502 en las mayores) y no creo que lo haga durante el resto de la campaña", dijo Samuel Moscatel gerente general de la tribu.
Tábata amaneció ayer con 380 visitas al home, pero Neil Huntington, gerente general de los Piratas, ha dicho que preferiría no verlo uniformado.
"Una baja importante será (el zurdo) José Álvarez (prospecto de Florida). Pero ciertamente ha lanzado mucho (142.2 innings entre A+ y AA, muy cerca del tope de 155 entradas). Esperamos contar con él en la segunda mitad", agregó Moscatel.

CANADA VENCE EN CERRADO DUELO A URUGUAY



FIBA...Mar del Plata, Argentina - En un partido vibrante, Canadá se impuso 70 a 68 a Uruguay, que remontó una desventaja que llegó a ser de 21. En el ganador se destacó Levon Kendall con 19 puntos y 11 rebotes. Por los uruguayos el goleador fue Leandro García Morales con 19 anotaciones.

En el comienzo ambos se mostraron imprecisos. Canadá comenzó a atacar debajo del cesto y se escapó 8-2. Pero Uruguay se puso fuerte en defensa y tomó confianza en ataque para empatar el partido. Los canadienses con circulación de balón comenzaban a lastimar con los triples de Rautins y Shepherd. Por su parte Osimani y García Morales con lanzamientos externos sostenían la ofensiva uruguaya. Pero los dirigidos por Rautins cerraron mejor y se fueron arriba 19-17.

En el segundo cuarto Canadá arrancó encendido con las penetraciones de Brown y Joseph y de esa manera se escapó 25-17. Uruguay se mostró muy errático (7/28 en tiros de campo). Los canadienses lo aprovechaban y con un triple de English y otro de Kendall amplió la ventaja 35-24. En el cierre fue precisamente Kendall quien se cargo el equipo al hombro y amplio la diferencia 41-27.

Al comienzo del complemento Canadá aprovechó que Uruguay salió dormido y con un parcial de 7-0 se escapó en el marcador 48-27. Los orientales paulatinamente se acercaron a través de dos triples seguidos de García Morales. Un doble de Barrera y otro de Osimani pusieron el partido 47-55. Canadá se mostraba impreciso en ataque y le costaba anotar. Los orientales se pusieron en partido con un triple sobre el cierre de Osimani y cerraron el cuarto abajo 49-56.

Los uruguayos salieron al último periodo con mucha actitud y con Osimani como estandarte se acercó 53-56. El partido gano en emotividad, y mientras Canadá era un concierto de errores, Uruguay era todo corazón y con dos triples de García Morales pasó al frente 61-58. El trámite era intenso, y a un triple de Rautins los celestes respondían con otro de Barrera. El partido era vibrante, era gol a gol, hasta que otro lanzamiento de tres puntos de Rautins con menos de un minuto ponía las cosas 70-68 en favor de su equipo. A 7,5 segundos la última bola quedó en manos de Uruguay, pero Garcia Morales falló de tres y la historia se definió en favor de los canadienses 70-68.

Luego del partido, un dolido Martín Osimani decía “La verdad que dejamos todo en la cancha, estoy orgulloso de este grupo, porque pusimos lo que hay que poner en este tipo de partidos. Regalamos el primer tiempo y eso nos costó caro”.