lunes, 5 de septiembre de 2011

PREOLIMPICO: ARGENTINA MANTIENE SU INVICTO



Ignacio Saraceno / FIBA Américas----


Mar del Plata, Argentina - Argentina tuvo otra sólida actuación y dio cuenta de Canadá en su primer juego de la Segunda Ronda derrotándolo 77-53, en una buena tarde colectiva del local, que tuvo como máximos anotadores a Scola con 22 y Delfino con 17.


Argentina comenzó atacando el aro con penetraciones de sus perimetrales, mientras que Canadá escogía lanzar desde los 6.75 en los primeros minutos del partido. La marca canadiense no dejaba que el juego interior argentino influenciara el balance, mientras que, ofensivamente, los locales no encontraban el aro. Del otro lado, Canadá jugaba algo descuidada, sin jugar ataques  estacionados y tirando rápido. Como resultado, Argentina lograba primer ventaja del partido con un parcial de 9-0 (15-7). La buena rotación de balón de los últimos minutos hizo que 
Ginóbili y Scola aprovecharan y le dieran a su equipo el primer cuarto 21-9.


Shepherd, English y el joven Olynyk (titular por la ausencia de Kendall) lograron buenas conversiones para Canadá que seguía en desventaja (aunque por menos) ante una defensa argentina que presionaba en la primera línea. Ginóbili empezaba a ser importante en ambos costados de la cancha, robando balones (3) y obligando a la defensa norteamericana constantemente. Dándole el segundo cuarto a su equipo por 37-22.


El segundo tiempo empezó con un intercambio de triples entre Delfino y Olynyk. Ambos equipos apostaron a correr la cancha y no permitir que el rival se armara en defensa. Olynyk se transformaba en el jugador más claro del ataque canadiense, mientras que Scola se acoplaba a la buena tarea que venía realizando Ginóbili. Canadá se cargaba de faltas al punto de perder a Young por 5, tener a English con 4 y Olynyk (su figura hasta allí) sentado con 3. Aun así se acercaban en el marcador desde el perímetro y Argentina seguía arriba 54-43.
Ginóbili y Scola comenzaron a entenderse bien, llevando a que su equipo ampliara la diferencia a 7 minutos del final (61-43). 


El último tramo del partido tuvo como protagonista a Andrés Nocioni, quien con su clásica garra en defensa, colaboró para detener el avance canadiense.  El jugador también hizo lo suyo en ofensiva con dos triples consecutivos. El resto del juego no tuvo mucho sentido, con ambos entrenadores, al ver el partido definido, rotaran sus equipos pensando en el compromiso de mañana.


Andrés Nocioni, alero argentino, dijo después del partido: "Fue un buen partido nuestro porque Canadá es un equipo muy duro y lo resolvimos bastante bien, por lo que es más importante todavía". "Nos encontramos muy bien entre nosotros dentro de la cancha y la defensa es la que realmente nos está dando los partidos, por eso tenemos que seguir en este camino". Destacó que, “estamos muy activos y corriendo mucho, algo que por ahí no esperaban de nosotros".

LNB: INDIOS CONTRATAN A JAMES MAYE


por Paúl Vasquez---

El conjunto de los Indios se están reforzando para la Semi Final ya que contrataron al norteamericano James Maye en la LNB.

Maye viene de jugar con los Titanes del distrito el cual quedaron fuera de lo Playoff con récord de 9-11 este versátil jugador que puede desempeñarse en ambas posiciones como 2 y 3 viene de promediar 19.3 puntos, 7.5 rebotes y 3.2 asistencias por partidos siendo el líder de la liga en lances de tres puntos encestado donde el pasado sábado encesto 10 lances de tres puntos.

Viene a unirse a los refuerzos Eddie Elisma, Tyron Thomas y demás jugadores del conjunto junto a la mas resiente adquisición Adris De León

Indios comienzan su serie semi final este miércoles 7 frente a los Cocolos en el Eleoncio Mercedes a las 8:00 pm

SUSPENDEN A BALKMAN Y A COLMENARES POR EL PRÓXIMO PARTIDO


Fibaamericas---


Mar del Plata, Argentina - En el partido jugado hoy en el cual Puerto Rico venció a Venezuela se suscitaron hechos de violencia entre los jugadores. Es por eso que FIBA Américas dictaminó las siguientes sanciones para ambos jugadores:


Resolvemos suspender al jugador número 5 de Venezuela el Sr. Néstor Colmenares y al jugador número 13 de Puerto Rico Sr. Renaldo Balkman, por el próximo partido del torneo según dispuesto en el artículo 1 inciso C del código de disciplina de FIBA Américas.


Artículo 1:


Los jugadores que:
c) Sean descalificados del partido por agresión a otro jugador serán sancionados con un (1) partido de  suspensión. En caso de reincidencia se lo suspenderá por dos (2) partidos y asi sucesivamente duplicando la sanción.

PREOLIMPICO: PUERTO RICO VENCE A VENEZUELA EN LA SEGUNDA FASE



Guillermo Baldo / FIBA Américas------


Mar del Plata, Argentina – En el segundo partido de la jornada, Puerto Rico venció a Venezuela 94 a 82. Los dirigidos por Flor Meléndez tuvieron mucha efectividad desde la línea de tres y también en el juego interior. Venezuela solo le dio pelea en el primer tiempo. El máximo anotador del encuentro fue Daniel Santiago con 22 puntos.


El primer cuarto arrancó muy errático en las primeras posesiones para ambos. Pero una salida rápida entre Pepito Romero y Cubillan, fue el que anoto los primeros dos puntos del partido. Un triple de Sánchez y dos puntos más de Santiago los hizo pasar al frente. Aunque siguieron las imprecisiones, Puerto Rico tuvo mejor puntería y pudo sacar ventaja. Triple de Cubillan para poner el marcador a uno para que Sucre sobre el cierre del primer cuarto decretara el 19 a 18.


Nuevamente, el segundo cuarto comenzó con poca puntería cerca del aro, pero Puerto Rico, con buen manejo del balón, consiguió ponerse en ventaja. Graterol luego de una linda jugada puso el empate en 24. Balkman que vino desde el banco le aporto puntos y defensa.  Un triple de Rodríguez pone el marcador 29 a 27 a su favor.  La primera mitad terminó 44 a 36 en favor de Puerto Rico.


El segundo tiempo arrancó con triple fallado por Arroyo, pero una buena combinación entre Barea y Mojica permitió que este último marcara una bandeja. Cubillan con dos libres convertidos permitió achicar diferencia. Barea con un triple estiró la diferencia a seis pero Echenique convirtió para acortarla. Un triple de Oscar Torres los acercó a dos, pero canastos de Galindo y Barea, más un doble y falta convertida por Santiago estiraron la ventaja a 13. Tercer cuarto terminó 75 a 57 con gran aporte de Rodríguez y Santiago.


El último cuarto comenzó con dos conversiones desde la línea de libre por parte de Santiago.  Gran movimiento de Arroyo para convertir dos puntos más que se le sumaron a una pelota robada por Balkman y canasto convertido por Galindo.  Venezuela contó con el aporte de Torres.  Una falta sobre Balkman provocó un tumulto entre varios jugadores; como resultado, el jugador fue expulsado del campo de juego junto a Colmenares de Venezuela. Santiago llegó a la 5 faltas. El partido finalizó 94 a 82.


Javier Mojica, jugador de Puerto Rico, dijo “somos un muy buen equipo pero esperábamos mucho más de Venezuela, la clave de hoy estuvo en la defensa”. Además agregó sobre los hechos del final “esto es normal que pueda pasar entre dos equipos que luchen por ganar, ellos se fueron del partido buscando ganar de cualquier manera”.

LNB: LEONES SE FORTALECEN Y FIRMAN A WALTER HODGE



Satosky Terrero---


Santo Domingo.- Walter Hodge fue contratado como refuerzo de los Leones de Santo Domingo, que mañana martes arrancan la semifinal A del torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) frente a los Reales deLa Vega.

El anuncio fue hecho por Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones de la franquicia escarlata, quien aseguró que la adquisición de Hodge fortalece notablemente la punta del conjunto.

“Este jugador está probado en esta liga y sabemos que es el que mejorse adapta a nuestras necesidades”, apuntó Pérez. “Nuestro equipo estálisto para salir por la gran meta que es ganar la corona”, agregó.

Hodge, una especie de combo guard que mide 6’0 pies de estatura,viene de reforzar a los Metros de Santiago en el actual certamen de la LNB y promedió 11.7 y 2.3 asistencias en 12 juegos con la franquicia cibaeña.

Los Leones clasificaron en la segunda posición del Circuito Sur después de terminar con marca de 13-7. La serie frente a los Reales(14-6), que se inicia mañana a las 8:00 de la noche en el Polideportivo Fernando Teruel, es al mejor de cinco choques.

Las sedes se alternarán tras cada partido.“Estamos mentalizados para ganar esta serie y hemos hecho los ajustesnecesarios para ello.

Ellos son un equipo difícil, pero estamosenfocados en cosas reales para llevarnos esta serie como no permitir rebotes ofensivos ni perder balones”, apuntó el dirigente José (Maíta) Mercedes.

“Ya vimos un par de vídeos de ellos y realmente hay queparar a Coronado y a Sowell, que son los que tienen todo el peso ofensivo de ellos”.

EUROBASKET: TURQUÍA DERROTA A ESPAÑA



David Vidal-----




Un equipo diferente al del partido ante Lituania. Una derrota ante una Turquía que parecía tener bajo control. La historia que sólo el notario Utterson sabría contar. Y, claro, un partido sin Pau Gasol, lesionado.

Un horroroso último cuarto, con sólo dos puntos y los 8 minutos y 40 segundos finales sin anotar, enterraba las ilusiones españolas de pasar a la segunda fase invicta. Omer Asik (12 puntos y unos enormes minutos finales) dio la vuelta a un partido que a los de Scariolo se les fue de las manos.

Alemania, Francia y Serbia esperan en la segunda fase, que se afronta con un margen de error mucho menor: España avanza con 1-1. Como Lituania. Y como la vencedora Turquía, que culmina el día psicológicamente más duro.

Los partidos nunca empiezan a la hora programada. Siempre lo hacen antes. Especialmente el España-Turquía, que no era uno, sino dos choques. Este mismo y el Gran Bretaña-Polonia que daba comienzo a las 15.15. La victoria de Polonia habría tornado el partido entre españoles y turcos en un encuentro fantasma, un mero trámite. No sucedió: Polonia cayó ante los británicos (88-81), lo que clasificaba automáticamente a Turquía. Con españoles y turcos ya en la segunda fase antes de empezar, paradójicamente, el partido cobraba sentido. Si ganaba Turquía, pasaba a la siguiente fase con 1-1, al arrastrarse solamente los resultados contra los equipos clasificados del grupo; si lo hacía España, 2-0. Y no era cuestión baladí, teniendo en cuenta que en segunda ronda se verán las caras ante Serbia, Francia y Alemania.

El otro partido empezaba con la lesión de Pau Gasol. Con un problema en el tobillo, la idea inicial era que no jugara. Viendo la trascendencia que había adquirido el partido, la idea del staff técnico, que desvelaba Mel Otero en La Sexta, implicaba mantenerlo en el banquillo hasta el descanso. Y, en ese momento, valorar si su participación era necesaria.



En la primera jugada, España chocaba ante el tamaño y peso turcos, mientras que Hidayet Turkoglu (12 tantos) se jugaba el primer balón... fallando. Detalles iniciales de esa lucha en la que España podría sufrir ante el físico turco y Turquía ante su propia idiosincrasia. Con Omer Onan persiguiendo a Juan Carlos Navarro (se quedó en 9 puntos, con 1/5 en triples), el de Sant Feliu se sentía más incómodo que nunca en Panevezys. Con Navarro desactivado, sin ni siquiera poder recibir, era el juego interior español el que tiraba del carro, con 11-6, especialmente conMarc Gasol, que le ganaba la partido inicial a Asik. Sin el desatascador que supone Navarro con el balón en las manos, los estáticos españoles naufragaba. Sólo el pequeño de los Gasol (12 puntos) y los dos contraataques de Rudy Fernández (11) mostraban reminiscencias de lo que había sido la primera mitad ante Lituania.

Tampoco Turquía vivía su encuentro más cómodo (17-10), con problemas para explotar su juego interior, la que se preveía una de las grandes batallas del partido (venida a menos con la ausencia de Pau). En el exterior, los excesos de Turkoglu facilitaban la defensa española, pese a que en esa posición de 3 puede llegar a ser enormemente desequilibrante, especialmente ante España, sin un 3 de esas características físicas. La última jugada del primer cuarto era un buen resumen: un tiro mal seleccionado de Hidayet permitía un contraataque fácil para que Felipe Reyes pusiera el 19-10 final.

Preldzic time

Nada retomar el encuentro, Emir Preldzic (máximo anotador del encuentro, con 18) mostraba otra cara de Turquía. Aunque la mayor parte de ellos llegaran como finalizador, once puntos suyos en tres minutos colocaban el 24-21, que habría sido más doloroso para los de Scariolo de no ser porque Navarro volvía a vivir con soltura, ya sin Onan en modo sicario encima suyo. En el juego interior, la pugna se equilibraba, con Asik creando más problemas sin Marc Gasol en pista, aunque sin acabar de anotar por sus eternos problemas en los tiros libres.

Preldzic había parado el ritmo encestador y, sin su momentazo, el partido languidecía en anotación. 29-24 de ritmo lento y que sólo entraba en calor con algunos momentos puntuales. Un buen movimiento de pies de Enes Kanter ante Marc, que acto seguido le sacaba la tercera falta; un par de tiros con el sello Turkoglu... Momentos de buscar los defectos rivales, sin acabar de expulsarse la tensión de un partido difícil de preparar mentalmente. Un partido que podría no haber servido nada y cuenta mucho más de lo que podría haber sido.

Esa tensión ponía a España en muchos problemas para anotar, sólo con un esporádico Navarro sumando, algo que Turquía aprovechaba para poner el empate a 35 del que solo salva José Manuel Calderón con un triple justo antes del descanso (38-35).

Al empezar el tercer cuarto, con la apuesta turca por Preldzic-Turkoglu en las alas (ya habían compartido cancha en el primer cuarto), la superioridad física otomana era palpable, aunque no lograban materializarla. Dos pasos, una falta en ataque y una canasta muy forzada era el balance de Preldzic en el desequilibrado duelo ante Navarro (205 cm contra 191). Los exteriores españoles sacaban partido de su velocidad y dinamismo, y España volvía a sacar algunas ventajas: 45-37.

Con el cambio de Onan por Ersan Ilyasova, Turkoglu pasaba a jugar de 4 y Turquía seguía empecinándose en los desequilibrios ofensivos, mientras España sacaba provecho de cada situación puntual del ataque, como un triple de Marc (48-40). Justo antes de una discutible antideportiva del propio Gasol sobre Asik, que daba inicio a un parcial de 0-7 turco. España estaba contenida, extremadamente lejos del desate ante Lituania y, enfrente, tenía a un equipo que no se encontraba a sí mismo, pero que con talento y variantes vivía momentos de lucidez suficientes como para complicar el partido.



El partido entra en fase Felipe 

El encuentro entraba en una fase de tropiezos y parones en la que Felipe Reyes (11 puntos y 6 rebotes en 17 minutos) se convierte en el jugador más útil. El petróleo que es capaz de extraer en cada jugada, en forma de faltas y canastas bajo aros, se convierte al final del tercer periodo en el último sustento de una España de rotación interior muy corta (sin Pau y con Claver en el banquillo) y con la brillantez olvidada en el partido del día interior. Seguía por delante (54-47). Su rival, con Preldzic de base efectivo, había dejado de crear. Seguía agazapado, no ya sin explotar su talento, sino tan siquiera sin poner en práctica mecanismos que llevaran hacia el aro de forma efectiva. Tiros forzados y jugadas que se perdían entre botes, sólo con un rebote ofensivo de Ilyasova –muy lejos de su mejor nivel– que permitía llegar al 55-49 del término del tercer periodo.

Estaba siendo la gran diferencia entre dos equipos de gran talento. España, en situaciones de oscuridad, era capaz de sacar partido a cierto orden defensivo y a mecanismos ofensivos consolidados y jugadores utilísimos, como Felipe Reyes. Turquía es capaz de perderse todavía más cuando no se encuentra. De no tener, no ya un generador, sino ni una vela cuando se funden los plomos. Pero se cambiaron los papeles.


Asik, monarca de la pintura

Sólo la potencialidad de Asik sacaba al conjunto de Orhun Ene de la mediocridad, aprovechándose de los problemas de faltas de los interiores españoles. España no lograba anotar en las jugadas de ataque que parecían determinantes para acabar de enterrar a Turquía. Con 6 puntos de Asik, el partido llegaba al empate (57-57). Y el pívot de los Bulls se convertía también en un tormento defensivo: tapón a Reyes y falta de ataque forzada a Rudy. Y colocaba, con una antideportiva forzada a Serge Ibaka, a los tres interiores españoles con 4 faltas. Pero no acababa ahí: un triple de Onan culminaba la remontada (57-60), con el parcial de 2-11 desde el inicio del último periodo.

Tras el obligado tiempo muerto, España buscaba sin cesar a Marc para que se jugara el 1x1 ante Asik, pero no culminaba su objetivo con éxito y ambos equipos se abandonaban a la ansiedad, pasándose casi tres minutos sin anotación por ninguna de las dos partes.

El caso español era todavía más grave. Entrado el último minuto, España llevaba más de ocho minutos sin anotar (¡Rudy fallaba dos tiros libres!) y la sequía del partidola helaba Turkoglu, como helaba al banquillo español. El triple de Hedo colocaba el 57-63 con sólo 31 segundos en juego. Los de Scariolo vivían su mayor apagón en todo el torneo y, pese a que Turquía tampoco se estaba mostrando como la efectividad personalizada, se hacían los amos en el marcador.

El tiempo muerto del entrenador italiano tampoco encendía las luces: Marc Gasol lanzaba un triple que se perdía alegóricamente por la línea de fondo y Turquía cerraba el partido desde la línea de tiros libres. 57-65 para un conjunto otomano que pasó de depender de Polonia a pasar a la segunda fase con 1 victoria y 1 derrota, las mismas que Lituania y España. Los ibéricos, después de 20 minutos de maravillar al baloncesto contra Lituania el domingo, se pasaron 8’40” sin anotar, culminando un último periodo desastroso que puede costar muy caro en la segunda fase.


ESPAÑA57
NNombreMinPT2T3TLR.T.RDROASBRBPTFPVAL
4Gasol, P.DNP0///000000000
*5Fernandez, R.32113/41/22/44312110211
6Rubio, R.1100/00/10/0431101003
*7Navarro, J.3192/71/52/2000301011
*8Calderón, J.2151/11/40/0330113031
9Reyes, F.17114/90/03/6633000146
10Claver, V.DNP0///000000000
11San Emeterio, F.800/10/10/011001001-1
12Llull, S.900/10/10/000010002-3
*13Gasol, M.31124/71/31/1550002046
*14Ibaka, S.3193/80/03/4871301049
15Sada, V.800/00/00/0110101010
Total5717/384/1711/17322661231012233

TURQUÍA65
NNombreMinPT2T3TLR.T.RDROASBRBPTFPVAL
4Akyol, C.DNP0///000000000
5Güler, S.700/10/00/000001100-1
6Preldzic, E.18184/63/51/15410140115
*7Onan, Ö.2651/61/20/0532100041
*8Ilyasova, E.3463/50/10/0111010110311
9Türkyilmaz, I.DNP0///000000000
*10Tunçeri, K.1800/40/20/011010101-6
11Savas, O.DNP0///000000000
*12Asik, Ö.28123/60/06/12853001147
13Arslan, E.24102/41/33/3000611039
14Kanter, E.1421/40/00/011000003-3
*15Türkoglu, H.30124/71/41/1321301139
Total6518/436/1711/17342681141022242

SOSA SE FRACTURA LA TIBIA



ESPN..Mar del Plata.- Edgar Sosa, base armador de República Dominicana en el Preolímpico, sufrió una fractura expuesta de tibia y será intervenido quirúrgicamente lo antes posible en Mar del Plata.

"El vestuario estaba destrozado. Habrá que trabajar mentalmente con los jugadores para poder superar esto. Sosa es un jugador muy querido, no será fácil para ninguno de nosotros", señaló Leo López, uno de los asistentes de la delegación dominicana en conferencia de prensa.
Sosa se lesionó cuando restaban sólo 37.9 segundos por jugarse en el partido. No hubo responsabilidad de ningún jugador panameño, ya que Sosa se metió en penetración y al chocar con las ayudas rivales cayó de manera aparatosa.
"Es una fractura de tibia expuesta, estamos todos muy dolidos. Según nos comunicaron, será operado cuanto antes aquí en Mar del Plata", agregó López.
Los jugadores dominicanos y panameños se abrazaron en el centro de la cancha en un gesto deportivo para destacar.
De esta manera, el equipo dominicano quedará con sólo un base natural para lo que queda del torneo (Ronald Ramón). Por otro lado, el veterano Luis Flores, que puede jugar de base o escolta, será el encargado de reemplazar a Sosa en el quinteto de arranque.
Sosa se suma a la baja de Eulis Báez, quien no pudo jugar este lunes ante Panamá y posiblemente se pierda más partidos, debido a una lesión en la pantorrilla.
Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo dominicano decidieron no hacer declaraciones a la prensa luego del partido.

VICTORIA AMARGA DE DOMINICANA SOBRE PANAMA



Por Ignacio Saraceno//FIBAAmerica..En la inauguración de la Segunda Fase del Torneo, República Dominicana derrotó sin mayores problemas a Panamá por 92-68. Una buena actuación colectiva en el ganador que tuvo como goleador a Flores con 17. Preocupa la lesión de Edgar Sosa en Dominicana.

El juego comenzó con una defensa zonal por parte de Panamá que no le dio resultados por la eficacia del perímetro dominicano, por eso intercambiaron goles y a los 5 minutos Dominicana se adelantaba 12-10. 
Con una buena tarea de Villanueva y Flores desde afuera y Martínez debajo del tablero los dirigidos por Calipari se alejaban pero dos defensas consecutivas de Panamá le dieron la chance de tener dos contraataques rápidos y capitalizarlos con Pinnock y cerrar un primer cuarto parejo 21-17 para República Dominicana.

El segundo cuarto fue el quiebre del juego. Un buen comienzo de Sosa le dio la ventaja a Dominicana, pero antes de poder reaccionar entre Garcés y Lloreda se encargaron de limarla rápidamente. Luego un buen pasaje de Garcia con dos triples y la presencia de Horford le devolvía el liderazgo del juego a los dominicanos que desarticulaban el planteo táctico de Rosario (DT de Panamá). 

Así con la conducción de Flores conseguían la máxima diferencia del juego hasta allí al cierre del primer tiempo, 44-30.

Un parcial de 4-0 a favor de Dominicana obligó al banco de Panamá a pedir rápidamente un tiempo muerto. No hubo respuesta de su equipo por lo que los dominicanos seguían liderando las acciones del juego y aumentando la diferencia en el marcador con un buen momento de Jack Michael Martínez y Charlie Villanueva que se acoplaban a la tarea que venía haciendo Flores. 

Panamá apostaba a su juego interno que hacía lo que podía ante una defensa dominicana muy cerrada y que se alejaba a 20 a falta de 3 minutos (64-44). Una diferencia que aumentaría en el final del parcial, 75-49.

Pinnock se transformó en el estandarte (sumando en todos los rubros) de un equipo panameño que ya estaba derrotado y sin rumbo, sobre todo en un último cuarto donde intercambiaban gol por gol y la diferencia no variaba. Los último minutos sirvieron para que John Calipari le dé descanso a sus figuras y minutos a los suplentes y así dar cifras definitivas al juego: 92-68.

A falta de 38 segundos una mala caída del dominicano Edgar Sosa cuando penetraba hacia el aro, le produjo una seria lesión en una de sus piernas y fue hospitalizado. El primer diagnóstico fue fractura expuesta de la tibia y será intervenido quirúrgicamente.

RAFA GANA SERIE REGULAR



FRANCISCO VICENTE...Los combinados de Centro Hierro Rafa, Embarque Colonial y Ferretería Ochoa ganaron la vuelta regular de sus respectivos grupos, en los 24 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, dedicados a José -Chief- Regalado y Expedido Inoa.
 
Rafa, Campeones del Interempresarial del 2009, ganó invicto la regular del grupo 6 con 16 - 0, tras su doble victoria del pasado domingo en la Ciudad Deportiva ante Ferretería Sabanita.
 
La tropa que dirige El Animal, Radhamés Báez, dejó atrás justamente a Sabanita e Imporesora del Yaque con 10 - 8, buscando clasificarse para los play offs, junto a Fundición El Esfuerzo 6 - 7. Fuera del dinero quedaron Bancas Denny y Gimnasio Bio Fit.
 
Embarque Colonial, también invicto consiguió la fase regular del grupo 7 con 15 - 0. Detrás de la clasificación en los puestos 2 y 3 están Ferretería Roberto Espìnal (9 - 7), Constructora El Oscar (10 - 8) y Electromecánica Freddy (9 - 10). Fuera del pastel quedaron Domicar y Constructora Suriel.
 
Ferretería Ochoa, de su lado, logró la cima del grupo Dos al conseguir marca de 13 - 4.
En las posiciones dos y tres se clasificaron Bancas Nave y Talleres Leo. Grupo Quezada, se fue hasta el año que viene con 3 - 14.
 
LUPERON Y ANDROMEDA...
 
Los grupos Uno y Tres, tienen al frente de los mismos a los equipos Transporte Luperón y Transporte Andrómeda.
 
Los transportistas de Luperón los hacen con 7 - 1, seguido de BANRESERVAS 5 - 4 y Don Pollo con 2 - 9.
 
Andrómeda, en cambio, cuenta con 10 - 3, por 9 - 6 de Importadora La Plaza, 5 - 9 de Gregory Deportes y 5 - 11 de Suplidores Diversos.
 
PROSECA, C CIBAO, DOMINICAN Y LA JOYA...
 
Los grupos 4 y 5, en cambio, tienen delante en los mismos a Proseca, Cementos Cibao, Dominicana Baber Shop y Aceite La Joya.
 
Proseca y Cementos Cibao comparten el liderato del grupo 4 con 10 - 6, el primero, y 9 - 5, en segundo.
 
Dominican Baber Shop y Aceite La Joya, en el Cinco, tienen la punta del mismo, uno con 10 - 2 y otro con 12 - 4.
 
WILLY, GIRON Y PICHARDO...
 
Confecciones Willy, Constructora Girón y Refrigeración Picharo, en cambio, se pelean los tres primeros lugares del grupo 8.
 
Willy tiene 13 - 3, Girón 14 - 5 y Pichardo 13 - 5, todos ellos en busca de sentarse para la final del grupo. Los tres sacaron de circulación a Mortero de Europa, Impresos VIP y La Ganadera.

EL INFIERNO NOS ESPERA...


EUGENIO TAVERAS...Mi razón recuerda muchos errores cometidos por el otrora glorioso Partido Revolucionario Dominicano, pero el más lamentable se está cociendo en estos días en un horno a mil quinientos grados de temperatura y lo constituye el comportamiento triunfalista de su candidato presidencial Rafael Hipólito Mejía Domínguez, dejando a un lado detalles tan importantes como el de primero buscar la unidad de esa organización que está manga por hombro y en franco deterioro, sin que se vislumbre una mejoría a simple vista, que de seguir las cosas al ritmo que van, el cacareado triunfo de los perredeístas puede convertirse en una utopía. 

Si a la situación del PRD le agregamos el pésimo gobierno que nos ha dispensado el honorable y magnánimo Dr. Leonel Fernández Reyna, jefe supremo del Partido de la Liberación Dominicana y la desidia a toda costa demostrada por él de no asimilar la candidatura de Danilo Medina del cual no quiere saber ni en pintura y quien, además, trabaja muy discretamente, de forma maquiavélica y como el escarabajo, con el fin impedir su triunfo, porque no le interesa que gane, debido a que lo considera una sombra en su futuro político, pudiendo, incluso, aprovechar el rechazo que una gran parte de la población profesa por el actual mandatario.    

El tercer elemento, no menos importante, que podemos agregar a los dos adefesios antes citados, lo constituyen los tránsfugas inminentes que pasarán del blanco al morado, forzados por las disputas que se están escenificando en las entrañas del doloroso y vergonzoso Partido Revolucionario Dominicano, donde tampoco su presidente Miguel Vargas y candidato Hipólito Mejía logran ponerse de acuerdo y para aprovechar las ganancias que deja pasar de un color a otro.

La suerte de todos los dominicanos está en manos de dos partidos que lejos de pensar en el bienestar de la mayoría, se pelean el control económico y los pingues beneficios que aporta el manejo de la cosa pública, entonces, no me queda más remedio que expresar:  el diablo que nos reciba en el infierno, porque Dios de seguro nos cerrará, por inmerecida, las puertas del cielo.

EUROBASKET: GRAN BRETAÑA DEJA FUERA A POLONIA



ACB-----




Gran Bretaña ha acabado con el sueño polaco al derrotarle por 88-81 en un encuentro igualadísimo y en el que los polacos tiraron por la borda sus opciones con un flojo final del encuentro.

El partido tuvo un protagonista claro: Joel Freeland. El pívot del Unicaja hizo 27 puntos... ¡sin fallo! Firmó 11/11 de dos y un triple decisivo en el último minuto... pero además capturó 10 rebotes, 5 de ellos ofensivos. El rebote fue, precisamente, una de las grandes armas de los británicos, con Luol Deng en 28 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

Los británicos no se jugaban realmente nada, ya que necesitaban ganar por casi 60 puntos para tener alguna posibilidad. En cambio, la derrota elimina a Polonia y clasifica de rebote a Turquía.

Gran Bretaña comenzó el partido con mucha intensidad e ideas claras y pronto mandaba 10-2... con solo dos puntos de Deng, que eso sí que era una gran sorpresa.

Polonia no quería irse a casa así, por KO en el primer cuarto, y reaccionó rápidamente para igualar a 14 con Kelati como líder, pero la dependencia en el americano y en Berisha era excesiva y no tenían manera de frenar a Deng: 13 puntos del alero, con un triple como colofón, enviaron el encuentro al intermedio con 39-31.

Un 2+1 de Freeland abrió el tercer periodo, haciendo saltar todas las alarmas en Polonia: 42-31, -11. Entonces aparecieron de nuevo Berisha y, sobre todo, un Koszarek que firmó un final de periodo absolutamente extraordinario convirtiendo nueve puntos en un momento y dándole totalmente la vuelta al choque: 53-56 en el minuto 29, 55-56 al final del tercer cuarto.

Se iniciaba el último cuarto con Polonia refugiada en una zona para intentar paliar la superioridad reboteadora de su rival (39-18 en ese momento), pero Gran Bretaña iba sumando poco a poco, sin mirar atrás, y tomaba una nueva ventaja importante: 69-63 a 6:30.

El partido tenía dos nombres: de un lado Joel Freeland, tan irregular durante el torneo y dominante en el rebote y en anotación en especial en el último cuarto, y por el lado polaco el escolta Dardan Berisha, con cinco puntos consecutivos para igualar a 73 a falta de cuatro minutos.

Un triple de Lenzly y dos canastas en contraataque, de Deng y Freeland, formaron un parcial 7-0 que dieron ventaja a los británicos a 2 minutos del final: 82-77.

Tras una canasta de Szewczyk que daba vida a los polacos, Freeland sentenciaba con un triple desde la esquina (85-79).

RESUMEN DE LA PRIMERA FASE: SUCEDIÓ LO QUE SE ESPERABA






Guillermo Blado/ Fibaamericas-----




La primera fase de este Campeonato FIBA Américas 2011, que clasifica dos selecciones a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no dejó ninguna sorpresa en la clasificación a la segunda fase que arranca el lunes. Argentina ratificó ganando de punta a punta su grupo, mientras que Brasil otros de los candidatos se clasificó segundo en el grupo A dejando dudas en su juego.


Grupo A


República Dominicana: los dirigidos por Jonh Calipari se llevaron el grupo. Su camino lo arrancó con un cómodo triunfo ante Cuba, luego un juego cerrado ante Venezuela. Pero después llegó la derrota por un punto contra Canadá, y cerró con gran un partido ante Brasil. Su máximo anotador fue Al Horford, y en rebotes Michael Martínez con 12.5 de promedio por partido.


Brasil: su camino hacia la segunda fase lo comenzó con dos claras victorias ante Venezuela y Canadá, su peor momento lo vivió contra Republica Dominicana donde terminó perdiendo. Terminaron ganándole cómodamente a Cuba. Entre sus figuras se pude destacar el rendimiento de Marcelinho Huertas y Tiago Splitter, único brasilero mejor ubicado en bloqueos y rebotes.


Venezuela: el equipo de Eric Muselman arrancó con dos derrotas consecutivas ante Brasil y Republica Dominicana. Se recuperó con un demoledor triunfo ante Cuba y en tiempo suplementario, el primero del torneo, venció a Canadá por cinco puntos. La gran estrella fue el NBA Greivis Vázquez líder en anotaciones del Campeonato con 92 puntos.


Canadá: su participación la comenzó con una derrota ante Brasil. Pero se recuperó de la mejor manera ganándole por un punto a Dominicana y una clara victoria ante Cuba. Cerró la primera fase con otra derrota ante Venezuela. El jugador de Miami Heat, Joel Anthony se destacó por liderar en bloqueos con 2.3 por partido.


Cuba: el equipo dirigido por el argentino Ariel Amarillo, término el campeonato con una marca 0-4. Muchas veces pecó de su inexperiencia internacional. Su mejor partido fue contra Brasil donde remontó más de diez puntos. Joan Luis Haiti fue su gran jugador.


Grupo B


Argentina: el máximo favorito ratificó en la cancha saber llevar la presión de ser local, ganaron de punta a punta todos sus partidos. Para destacar las remontadas contra Puerto Rico y Panamá, que cuando se vieron apretados por sus rivales sacaron a relucir sus dotes. En los dirigidos por Julio Lamas se destaca por un gran juego de equipo, pero sobresalen Luis Scola y Emanuel Ginobili.


Puerto Rico: la selección boricua dirigida por Flor Meléndez arrancó ganando contra Panamá, Paraguay y Uruguay, hasta que le tocó jugar con Argentina, para destacar el gran primer tiempo. Entre sus jugadores se pueden mencionar el gran aporte de Carlos Arroyo y José Barea los cuales se encuentran entre los mejores en asistencias.


Uruguay: comenzó cayendo en los dos primeros partidos contra Argentina y Puerto Rico, pero tuvo una gran recuperación ganando los partidos claves ante Panamá y Paraguay. Los dirigidos por Jauri encontraron en García Morales un gran exponente, más el aporte de Batista en los rebotes con 48 en total.


Paraguay: el equipo dirigido por Arturo Álvarez, no tuvo un buen torneo, pagando las limitaciones de un plantel corto, pero le sirvió de preparación para el futuro de basquetbol paraguayo. Finalizó con un 0-4, el partido más parejo fue contra Panamá donde terminaron cayendo tan solo por tres puntos. Los jugadores a destacar fueron Javier Martínez y Guillermo Araujo.