sábado, 27 de agosto de 2011

CRUZ PEGA DOS HR, CASTRO UN HIT, PERALTA UN HIT, FURCAL DOS HITS


ESPN...ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El dominicano Nelson Cruz conectó dos largos cuadrangulares entre sus cuatro imparables para impulsar seis carreras el viernes con lo que los Rangers de Texas vencieran 11-7 a los Angelinos, con lo que los líderes de la División Oeste de la Liga Americana amplían su ventaja sobre Los Angeles que está en el segundo lugar.
Cruz empezó la noche en una racha de 27-4 lo que lo había colocado en la séptima posición del orden de bateo por primera ocasión en la temporada.
Puso a los Rangers adelante con un doblete de dos carreras en el segundo episodio. Cruz, que había bateado en quinto o sexto puesto durante sus primeras 109 aperturas este año, abrió el cuarto inning con un cuadrangular por el central sobre el abridor de los Angelinos Dan Haren (13-7).
El abridor de los Rangers Derek Holland (12-5) permitió una carrera y ocho imparables en seis entradas y dos tercios con seis ponchados y dos pasaportes para mejorar a 6-1 en sus últimas 10 salidas al montículo.
Por los Angelinos, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2 con una carrera anotada; Alberto Callaspo de 4-1. El dominicano Erick Aybar de 4-1.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 5-2; Endy Chávez de 3-0. El dominicano Cruz de 5-4 con tres carreras anotadas y seis impulsadas.
MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- Ryan Braun conectó el viernes el doblete de la ventaja en la quinta entrada, anotó en la jugada cuando Darwin Barney cometió su segundo error del inning y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a derrotar 5-2 a los Cachorros de Chicago para su 25ta victoria en los últimos 30 partidos.
George Kottaras pegó un jonrón en la cuarta entrada por los Cerveceros, que avantajan a los Cardenales por 9,5 juegos en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.
Barney cometió un par de errores en la quinta entrada que le costaron el juego a Chicago, que encabeza las Grandes Ligas con 110 errores.
El abridor de los Cerveceros Randy Wolf (11-8) recibió un cuadrangular del dominicano Starlin Castro antes de ganar su quinto juego en fila.
El venezolano Francisco Rodríguez sacó una octava entrada sin problemas y John Axford obtuvo su 38vo salvamento al lanzar la novena y obligar a Blake DeWitt a pegar una roleta con corredores en segunda y tercera para concluir el partido.
El abridor mexicano Rodrigo López lanzó seis entradas por los Cachorros y cargó con su quinta derrota de la temporada al recibir cuatro carreras y cinco hits _uno de ellos cuadrangular. López ponchó a cinco y otorgó cuatro bases por bolas.
Los Cerveceros mejoraron su foja de locales a 48-16, entre las mejores de las Ligas Mayores, y no parecen aflojar el paso en busca de su primer campeonato de su división desde que se coronaron en la División Este de la Liga Americana en 1982, cuando llegaron a su única Serie Mundial.
Por los Cachorros los dominicanos Castro de 4-1, una anotada, una remolcada; Carlos Peña de 1-0, Aramis Ramírez de 4-1 y Alfonso Soriano de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. El mexicano López de 2-0.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.
MINNEAPOLIS -- El venezolano Víctor Martínes impulsó cuatro carreras y Delmon Young conectó tres sencillos productores en su regreso al Target Field el viernes, para que los Tigres de Detroit ganaran 8-1 a los Mellizos de Minnesota.
El también venezolano Miguel Cabrera pegó tres imparables en su primer partido en su primer partido luego de ser reincorporado de estar en la lista de paternidad en apoyo a Rick Porcello, que lanzó seis entradas y un tercio. Detroit (72-59) continúa seis partidos y medio adelante del segundo sitio, Cleveland (64-64), en la División Central de la Liga Americana.
Porcello (12-8) acabó con una racha de derrotas consecutivas, permitiendo la única carrera y siete hits, además de dar tres pasaportes y ponchar a cuatro.
Scott Diamond (0-2) permitió cinco carreras en 11 imparables en su segunda apertura en Grandes Ligas para los Mellizos, que perdieron su sexto partido consecutivo, todos como locales.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-1; Miguel Cabrera de 4-3; Víctor Martínez de 3-2 con cuatro carreras impulsadas. Los dominicanos Ramón Santiago una carrera anotada y una impulsada sin turno oficial al bate; Jhonny Peralta de 5-1 con una carrera anotada.
SAN LUIS -- Lance Berkman pegó el viernes un jonrón de dos carreras en la octava entrada y los Cardenales de San Luis remontaron por segunda vez en el partido para vencer 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.
Todas las carreras de los Cardenales llegaron por jonrones, luego que el puertorriqueño Yadier Molina conectó un batazo de tres carreras en la segunda entrada frente a James McDonald.
Matt Holliday consiguió un boleto con un out en la octava entrada frente al dominicano José Veras (2-4) antes que Berkman conectara su 30mo jonrón del año.
Andrew McCutchen pegó tres imparables y empujó una anotación para los Piratas, que llevan siete derrotas en diez partidos y una foja de 10-27 desde el 19 de julio, cuando estaban siete encuentros encima del promedio de .500.
Berkman alcanzó 30 jonrones por sexta vez en su carrera y quedó a uno de su compañero dominicano Albert Pujols, líder de la Liga Nacional en el rubro. En el 2010, Berkman había terminado con su peor registro, 14 cuadrangulares.
Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Ronny Cedeño de 4-1 con una anotada.
Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 3-0; y Rafael Furcal de 3-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

UBALDO 10 K, SANTANA DOS HITS, GUERRERO Y CANO UN HIT, BONIFACIO DOS HITS, POLANCO, VALDEZ Y MARTINEZ UNO, BIG PAPI TRES HITS, INCLUYE HR


ESPN...CLEVELAND -- El dominicano Ubaldo Jiménez ponchó el viernes a 10 bateadores y permitió una carrera en siete entradas y los Cleveland Indians derrotaron por 2-1 a los Kansas City Royals.
Fue el tipo de actuación que Cleveland había necesitado de Jiménez (2-1) desde que el as llegó al equipo desde Colorado.
Jim Thome no consiguió batear imparables, pero recibió una calurosa bienvenida en su regreso a Cleveland después de casi una década de ausencia.
Thome no conectó en cuatro turnos y se ponchó en dos ocasiones en su primer juego con los Indios desde el 2002, cuando desilusionó a los aficionados de Cleveland al irse de la ciudad como jugador libre.
El abridor de los Reales Felipe Paulino (2-6) recibió dos anotaciones y seis hits en seis entradas y dos tercios. Dio cuatro bases por bolas y registró seis ponches.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 3-1. El venezolano Salvador Pérez de 4-1.
Por los Indios, los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-0 con una carrera producida; y Asdrúbal Cabrera de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-2 con una carrera anotada.
BALTIMORE -- En una noche emotiva en Camden Yards, Mark Reynolds y J. J. Hardy batearon cuadrangulares el viernes en un ataque de seis carreras en la segunda entrada contra A. J. Burnett y los Orioles de Baltimore vencieron 12-5 a los Yankees de Nueva York.
Matt Wieters también puso la bola del otro lado de la cerca por los sotaneros Orioles, cuya actual cadena de cinco triunfos empata su mejor racha de la temporada.
Fue el primer juego en casa de los Orioles desde que su ex lanzador Mike Flanagan se suicidó el miércoles. Poco antes del primer lanzamiento, hubo un momento de silencio en honor del ganador del premio Cy Young 1979, quien murió a los 59 años.
El número 46 de Flanagan fue desplegado en la pizarra del jardín derecho desde la práctica de bateo hasta el final del juego. El resto de la temporada, los Orioles usarán un parche negro circular en la manga derecha de su camisola con la palabra "FLANNY" escrita en blanco.
Tom Hunter (3-2) ganó tras permitir cuatro carreras y cinco imparables en siete entradas. Ponchó a cuatro bateadores.
Burnett (9-11) recibió nueve anotaciones y nueve hits en cinco episodios. Concedió dos pasaportes y ponchó a cinco adversarios.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una carrera anotada. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 5-1 con una anotada.
FILADELFIA -- John Buck pegó el viernes un grand slam mientras que Greg Dobbs conectó cuatro imparables, incluidos dos dobletes, para que los Marlins de Florida vencieran 6-5 a los Filis de Filadelfia.
Clay Hensley (2-5) permitió tres carreras y tres imparables en cinco entradas y dos tercios para que Florida ganara por cuarta ocasión en 21 partidos y detuviera una racha de cinco derrotas al hilo en Filadelfia.
Florida (59-72) mejoró a 4-9 su foja esta temporada frente a los Filis y a 2-5 en el Citizens Bank Park. Los Marlins fueron barridos en cuatro partidos en su anterior visita a Filadelfia, del 14 al 16 de junio, cuando anotaron un total de seis carreras.
Roy Oswalt (6-8) igualó la marca más alta de su carrera al permitir 12 imparables en una de sus peores aperturas en la temporada. Permitió seis carreras, cinco de ellas limpias, mientras que sólo ponchó a dos en cinco entradas y dos tercios.
Por los Marlins, el dominicano Emilio Bonifacio de 5-2 con una carrera anotada. El venezolano Omar Infante de 5-1.
Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-1 con una carrera anotada; Wilson Valdez de 2-1 con una anotada y una impulsada; y Michael Martínez de 3-1 con una impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.
BOSTON -- Scott Sizemore y Josh Willingham conectaron el viernes dos cuadrangulares de dos carreras cada uno durante una seguidilla de seis carreras en la cuarta entrada que impulsó a los Atléticos de Oakland a una victoria 15-5 sobre los Medias Rojas de Boston, negándole a Tim Wakefield su 200ma victoria.
Dustin Pedroia y el dominicano David Ortiz pegaron cuadrangulares consecutivos para Boston, que empieza una estadía de nueve partidos en casa luego de quedar 6-2 en su gira por Texas y Kansas City.
Wakefield (6-6), en su sexto intento de convertirse en el 108vo lanzador en alcanzar 200 victorias, permitió ocho carreras _cuatro limpias_ y ocho imparables, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres. Está 0-3 con un promedio de 4.97 en carreras limpias permitidas en seis partidos.
Gio González (11-11) permitió cuatro carreras, siete hits, ponchó a cinco y dio tres bases por bolas en cinco entradas y dos tercios para su segunda victoria consecutiva luego de haber perdido cinco al hilo.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-1 con una impulsada. El dominicano David Ortiz de 4-3 con una carrera anotada y una impulsada.

TIGRES BARREN DIABLOS EN MEXICO......


ESPN...MÉXICO-- Carlos Gastélum disparó un grand slam en el séptimo episodio, ya con dos outs en la pizarra, en el cuarto juego de la Serie del Rey, para encaminar a los Tigres de Quintana Roo al título en la Liga Mexicana de Béisbol al vencer13-9 a los Diablos Rojos de México, que fueron barridos en una doble cartelera el viernes y en la Serie Final.
Gastélum comandó la ofensiva de los felinos al irse de 6-2 con cinco carreras remolcadas y dos anotadas.
Fue un juego que permaneció igualado a cinco carreras hasta la séptima entrada, en la que Albino Contreras dio sencillo al shortstop para que anotara Douglas Clark y quebrara el empate.
En el mismo séptimo rollo, Gastélum disparó grand slam al izquierdo para que Tigres sumara una decena de carreras y se enfilara al título.
El jonrón con casa llena de Gastélum, ante los envíos de Javier Martínez, fue el segundo del encuentro para la "Chispa", pues en el primer rollo superó la barda ante el abridor Nerio Rodríguez, para ponera funcionar la pizarra.
El broche en el score fue el vuelacercas de tres carreras de Albino Contreras en la parte alta de la novena entrada con el que Tigres sumó 13 anotaciones.
Los Diablos Rojos intentaron venir de atrás con tres timbrazos en el cierre de la novena entrada, que avivaron la posibilidad de una remontada, la cual no se concretó.
Es la primera vez que Matías Carrillo se corona como manager en la Liga Mexicana de Beisbol en los tres años que tiene como manager, en 2009 arribó a la Serie Final, pero cayó ante Saraperos de Saltillo.
Los Diablos Rojos, comandados por el boricua Mako Oliveras, perdieron una serie en cuatro juegos por segunda vez en su historia, la primera fue en 1995, ante los Sultanes de Monterrey.
Desde 2008 no se coronaba un manager mexicano, cuando Daniel Fernández consiguió el título con los escarlata, pues en 2009 y 2010 fue campeón el puertorriqueño Orlando Sánchez, con los Saraperos de Saltillo.
JUGADOR MÁS VALIOSO
El trofeo de Jugador Más Valioso fue para Iker Franco, el receptor de los Tigres.
La prensa especializada eligió a Franco como Jugador Más Valioso, quien a pesar de que se fue de 5-0 en el último juego, llegó al cuarto desafío como líder de su equipo en promedio de bateo con .625 y siete carreras producidas, además de ser una pieza fundamental detrás de home como guía del pitcheo felino.
EL TERCER TRIUNFO
Por la tarde, al reanudarse el partido del jueves aplazado por lluvia, Iker Franco y Willie Romero comandaron la ofensiva de bengala con cuatro y dos carreras impulsadas, respectivamente, y los Tigres derrotaron 9-6 a los Diablos Rojos, para llevarse el tercer triunfo en igual número de cotejos.
Franco concluyó de 3-2 concuatro impulsadas; mientras Romero de 2-2 con par de remolcadas, incluido un jonrón solitario.
"Tenemos una ventaja que, sinceramente, no pensé que tendríamos en esta serie por el título ante Diablos Rojos, sé que aún falta una victoria y que estamos peleando ante el mejor equipo de la Liga Mexicana de Beisbol", apuntó Matías Carrillo, manager de los felinos al terminar el tercer juego.
Luego de que el juego fue suspendido la noche del jueves por lluvia, cuando se habían jugado cinco entradas completas, éste se reanudó este viernes en punto de las 13:00 horas con pizarra favorable para Tigres 4-3.
En la reanudación del tercer juego de la Serie del Rey, en el cierre de la sexta entrada, Luis Terrero detonó jonrón solitario que igualó el pizarrón 4-4.
Los Tigres armaron un rally de tres carreras en la apertura de la séptima entrada. Pasaporte con casa llena a Romero empujó a Albino Contreras, siguió sencillo de Iker Franco al derecho para que anotaran Carlos Gastélum y Sergio Contreras.
Los locales intentaron venir de atrás en la séptima entrada con base por bolas a Luis Terrero con los senderos llenos para que timbrara Leo Heras, luego hubo otro boleto gratis a Mario Valenzuela con la que anotó Luis Cruz; Sandy Nin entró al relevo y ponchó a Mario Valdez para el tercer out y preservar la ventaja bengalí.
Pedro Castellano puso más tierra de por medio en el octavo episodio al conectar jonrón solitario al central ante Jean Machi y Sergio Contreras dio doble para que Carlos Gastélum sellara el triunfo.
La victoria fue para el hidrocálido Eder Llamas, quien lanzó por espacio de 1.2 episodios en los que permitió tres hits, dos carreras, dos limpias. El salvamento fue para Nin con 2.1 episodios sin hit ni carrera, un pasaporte concedido y tres ponches.
La derrota fue para Federico Castañeda, luego de un inning completo en que aceptó un hit, tres carreras, las tres limpias, dio una base por bolas y ponchó a un hombre.

REYNALDO MERCEDES ESTARA EN MAR DE PLATA.......



VICTOR GUILAMO..El arbitro dominicano Reynaldo Mercedes estará como el único representante de nuestro país en el Preolimpico de Mar del Plata en Argentina teniendo como escenario el  Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Mercedes, oriundo de Moca, es ingeniero industrial de profesión y se dedico al arbitraje donde ha recorrido el mundo poniendo en alto el nombre de la República Dominicana en alto.

El reputado juez con licencia internacional FIBA, cuenta con basta experiencia en eventos internacionales como olimpiadas, mundial de baloncesto, pre-olimpico. el año pasado estuvo como invitado en el campamento de arbitros el pasado octubre en Medellin Colombia.

El campamento que llevó su nombre como un reconocimiento a su trayectoria como árbitro internacional, Instructor FIBA y miembro de la Comisión Técnica de FIBA-Américas y FIBA por muchos años.

VENEZUELA DEFINE ULTIMOS 12



VICTOR GUILAMO...El técnico de la selección Venezolana Eric Musselman, realizó el corte final dejando fuera de la vinotinto al veterano centro Richard Lugo, Luis Bethelmy y Francisco Centeno.definiendo sus 12 jugadores para el campeonato premundial a celebrarse en Mar del Plata 2011.

los elegidos por el técnico norteamericano son, Greivis Vasquez, Axiers Sucre, Gregory Echenique, Oscar Torres, Jose Vargas, Heinsler Guillen, David Cubillan, Jose Bravo, Windi Graterol, Dwight Lewis, Hector romero, Nestor Colmenares.

estará debutando frente a brasil en el segundo partido de la jornada del día inaugural a partir de las 2:00 de la tarde. el día 31 de agosto estará enfrentando a la República Dominicana en la primera jornada del día a las 11:30 am, el jueves 1 de septiembre se enfrenta a Cuba a las 2:00 pm y el sabado 3 de septiembre a las 11:30 am choca con Canada.

BRASIL CAMPEON COPA TUTO MARCHAND

 
VICTOR GUILAMO...El seleccionado de Brasil se corono campeón de la copa Tuto Marchand al derrotar a su similar de Puerto Rico 89 por 79, en la ultima jornada del evento que se llevo a cabo en Foz de Iguazú.


El primer cuarto finalizó 27 por 18, dominando los locales, El segundo cuarto terminó 25 por 16, al frente Puerto Rico y ambas selecciones se fueron al descanso de medio tiempo igualados a 43 puntos. El tercer cuarto los cariocas consiguieron el tercer cuarto 22 por 14 mientras los boricuas se quedaron con los últimos diez minutos 24 por 22.

Tiago Splitter, lidero a la verde-amarella con 14 puntos, Marcelo Magalhaes lo secundó con 12 unidades, Alex Ribeiro terminó con 11 puntos, Guilherme Giovanni y Rafael Freire terminaron con 10 contables cada uno.

Por los Boricuas, Daniel Santiago se convirtió en el lider ofensivo con 17 puntos, Ricardo Sanchez lo secundó con 14 puntos, Alejandro Carmona aportó 11 y JJ Barea terminó con 10 unidades.

DOMINICANA GANA CERRADO DUELO A CANADA

 
VICTOR GUILAMO...Jack Michael Martinez anoto un canasto en el ultimo segundo del partido y República Dominicana superó a Canadá 64 por 62 en la ultima fecha de la copa Tuto Marchand celebrada en Brasil con esta victoria Dominicana se va con record de 1-2 quedándose con la tercera posición de la tabla.


El primer cuarto terminó 17 por 15, dominando Dominicana, el segundo los dominicanos dominaron fácil 22 por 11 finalizando la primera mitad 39 por 27, en el segundo tramo del partido el equipo de Canadá dominó los últimos dos cuartos 17 por 15 y 19 por 10.

Jack Michael Martinez terminó con 16 puntos y 11 rebotes, Francisco García terminó con 18 puntos, y Luis Flores con 10 unidades.

Por Canada, Carl English finalizó con 18 puntos, Aaron Doornekamp consiguió con 11 unidades y Denham Brown terminó con 10 tantos.

Haitiano Louico tira pelota de un hit




ALEXANDER GOMEZ.....EL TORO, Distrito Nacional (dsl),-El haitiano Williams Louico tiró pelota de un hit este viernes para que los Orioles ganaran por blanqueada de tres carreras a los Royals, en el primer jugo de los juegos de playoff de segunda ronda B de la 26ava temporada de la Dominican Summer League.




Louico, de 21 años trabajó durante las nueve entradas, con un sencillo, dos boletos y ocho ponches para darle a los O`s, el primer juego de la serie que está pautada al mejor de tres.




El derecho quien es miembro de los Juegos de Estrellas del 2009 y 2010, quedó con marca de 6-2, 2.10 de efectividad en su cuarta temporada en el circuito veraniego local.




El venezolano Yender Cárramo (P, 0-1) trabajó en seis entradas, con siete hits, tres carreras y siete poches.




El panameño José Girón en la sexta entrada fue el autor del hit.




Por la sucursal de Baltimore; Byron Capellán (.294) de 4-2; el venezolano Oswill Lartiquez (.308) de 4-1, con anotada y doble; Héctor Veloz (.167) de 2-1, doble y remolcada y Junior Boni (.286) de 3-2, con dos anotadas y doble.




Los Orioles buscaran pasar a la serie final con un triunfo más, cuando la serie se traslade a Baseball City en Boca Chica a la Academia de Baltimore a partir de las diez de la mañana.

Angels ganan primero semifinal A en DSL


ALEXANDER GOMEZ..EL PEÑON, San Pedro de Macorís (dsl),-El dominicano Glenn Bellram conectó cuadrangular para contribuir a que los Angels vencieran este viernes por 4-1 a los Mariners, en el primer juego de la segunda semifinal A, de la Dominican Summer League.

El venezolano Daniel Hurtado (G, 1-0) trabajó en siete entradas, con seis hits, cuatro bases por bolas y cuatro ponches, mientras que Junior Cruz (S) retiró la oposición en  el último out del partido.

El colombiano Iván Julio (P, 0-1) en cinco entradas, le dieron seis hits, con tres carreras, una base por bolas, un ponche y un cuadrangular permitido.

Por Angels; Pedro Toribio (.500) de 4-2, con anotada; Guillermo Méndez (.500) de 4-2, con doble y remolcada; El venezolano Henyerber Grance (.250) de 4-1 y Glen Bellharm de 4-1, con anotada y remolcada.

Por Mariners, Luis Matías (.429) de 2-2, con dos bases por bolas y una anotada; Wilton Martínez (.250) de 4-1, con anotada y Ketel Marte (.267) de 5-1, con remolcada.

El segundo juego se traslada este sábado al Complejo Eppy Guerrero a partir de las diez de la mañana. La serie está programada al mejor de tres. Los Angels están al frente 1-0.

METROS AFEITAN LEONES EN EL CIBAO........




























Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El combinado de los Metros de Santiago realizaron una cazas de Leones en la noche de este viernes en la Gran Arena del Cibao, al derrota 96-84, al conjunto Leones de Santos Domingo en la continuación de la Serie regular de la Liga Scotiabank LNB, la cual tiene una especial dedicatoria al Ex-entrenador de la Selección Nacional Humberto Rodriguez.










Para los Metros fue su séptima victoria en un momento clave con la cual este equipo mantiene firmes sus aspiraciones de pasar a la gran serie semifinal de dicha liga, con el regreso del norteamericano Jake Voskuhl este equipo a dado un giro positivo dentro de la cancha, ya que con él mismo se fortalece la zona de la pintura, nuestra de eso es que los Metros dominaron la captura de rebotes 42-35, sobre los Leones, siendo este último equipo uno de los que mayores estaturas ha presentado en la cancha.










El primer cuarto del partido finalizó empatado a 26 puntos por bando, luego los Leones lograron dominar el segundo cuarto 19-18, para ir al descanso con ventaja de 1 punto 45-44, sobre los Metros, en esa primera mitad Jameel Watkins encabezó la ofensiva de los Leones con 14 puntos y 6 rebotes secundado por Josue Abreu con 10 puntos y Jesse Pellot con 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.










Alejandro Salas fue el mejor a la ofensiva por los Metros en la primera mitad con 16 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias seguido por Countney Fells con 8 puntos, Jake Voskuhl con 5 puntos y 5 rebotes y Walter Hodge con 4 puntos.










Los metropolitanos regresaron del descanso con una motivación extra con la cual lograron combinar una excelente ofensiva con una brillante defensa, donde lograron dominar los dos últimos cuartos 22-15 y 30-24 respectivamente para de esa manera obtener su séptima victoria de la serie regular la Liga Scotiabank LNB.










Alejandro Salas y el Boricua Walter Hodge lideraron la ofensiva de los Metros con 21 puntos cada uno, Salas también aportó 11 rebotes, 3 asistencias y 2 bolas robadas, mientras que el norteamericano Countney Fells aportó 18 puntos, 7 rebotes, 3 bolas robadas y 2 asistencias, de igual manera los Metros contaron con la excelente labor de Víctor Liz, quien agregó 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 bolas robadas.










El importado Jameel Watkins fue el mejor a la ofensiva por los Leones realizando un doble-dobles con 26 puntos y 11 rebotes seguido por Jesse Pellot, quien debutando agregó 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Danny Tavarez con 11 puntos y 3 rebotes y Josue Abreu Con 10 puntos.










Los Metros retornan a la cancha mañana domingo cuando estarán recibiendo a los Huracanes del Atlántico en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira a partir de las 5:00 de la tarde y volverá a la ruta el próximo martes cuando viajarán a la Vega para enfrentarse a los Reales de esa Ciudad en el Polideportivo Fernando Teruel.

Ramón Paulino gana reelección del CDP Santiago en medio de denuncias por compra de votos y colocación de publicidad oficial



JOSE ALFREDO ESPINAL.....SANTIAGO, RD./ En medio de denuncias por la presunta y vergonzosa compra de votos, promesas de anuncios gubernamentales y la presión montada contra quienes a lo interno lo enfrentaban, se impuso la reelección de Ramón Paulino a la Secretaría General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago.


Paulino alcanzó 161 votos contra 92 de su más cercano contendor Félix Parra y 33 votos de la dama Mercedes Guzmán, durante el proceso electoral celebrado este viernes en la Casa del Periodista, ubicada en el sector de La Villa Olímpica, de Santiago.


Seguidores de Ramón Paulino celebraron a ritmo del coro “tu no tienes cuartos” .

Según se informó, muchos periodistas recibieron 4 y 5 mil pesos para votar a favor de Paulino, mientras a otros se les ofrecieron anuncios del Gobierno y el pago de las deudas de diferentes índoles.

La histórica Comisión Electoral, que se manejó con cierta discreción, estuvo dirigida por tres miembros que supuestamente respondían a los intereses del candidato ganador, como son Tuto Tavárez, Abel Rojas y César Hernández, que a pesar de todo no recibieron cuestionamientos serios.

Los seguidores de Ramón Paulino, funcionario del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), organismo que cerró el Canal 53 de Santiago, por cuya acción quedaron decenas de periodistas desempleados, celebraron a ritmo del coro “tu no tienes cuartos”, al parecer en franca alusión de que el dinero influyó en su triunfo.

Con la victoria del inquilino del CDP por los próximos dos años (2011-2013), se espera el pago de una deuda de más de 30 mil pesos al mayordomo, la reparación del viejo local del gremio periodístico de La Villa Olímpica, la reactivación de la sala digital, entre otros detalles importantes.

Además, la continuación de la Casa Club del Periodista en el municipio de Puñal, obra que representa el mayor logro de la gestión de Paulino.

Paulino se impuso en el CDP, a pesar de que fue atacado duramente por sus adversarios por mostrarse apático en la defensa de los miembros del gremio periodístico.

A pesar de las circunstancias que resultó electo, Paulino necesita el apoyo de todos los miembros del CDP y se espera que él y sus asesores no tomen medidas vengativas contra los miembros que le enfrentaron durante el proceso electoral.

Nuevo presidente de los Gigantes del Cibao







TONY REYES...Tenares, provincia Hermanas Mirabal.-La empresa Nordeste Baseball Club, que regentea a los Gigantes del Cibao, eligió ayer a José Duarte Junquera como nuevo presidente en sustitución Laurentino Genao, durante una asamblea ordinaria efectuada, con la presencia de la mayoría de los accionistas de la franquicia.
La asamblea inició con el informe del presidente saliente Laurentino Genao, luego se procedió a nombrar la nueva Junta Directiva que regirá los destinos de la franquicia de béisbol durante el período 2007-2008.
Además de Duarte Junquera, forman parte de la junta directiva: José Aníbal García, vicepresidente; Gina Alexandra Duarte D’ Antonio, secretaria; Rafael Valdivieso Genao, tesorero; Alfonso Cuevas, comisario de cuentas, y como vocales Fadel; M. Germán Bodden y José A. Duarte D’ Antonio.
Además se eligieron los nuevos delegados por provincias ocupando encabezado por Luis Esmurdoc, Duarte; Benigno Romero, Santo Domingo; Elvin José Almánzar, San Pedro de Macorís; Vinicio González, Hermanas Mirabal; Manuel Núñez Yapour, Samaná; Luis Simó Lavandier, María Trinidad Sánchez, y Pedro Octavio Alba Rosario, Juan Sánchez Ramírez, y Ramón Ureña Torres, La Vega
Luego de ser elegido Duarte Junquera agradeció a la asamblea el haberlo seleccionado como presidente para continuar con el fortalecimiento del equipo y conducirlo al sueño anhelado de conquistar su primera corona. “Me siento honrado con la distinción de ser el presidente de un equipo como los Gigantes del Cibao que ya son una potencia en la Liga Dominicana”, dijo Duarte Junquera, quien aseguró que acepta el reto de conducir al equipo por un buen sendero.
En la actividad, celebrado en la residencia del nuevo vicepresidente García, en Tenares, se formó un ambiente de camaradería en donde los socios de la franquicia acogieron la selección de Duarte Junquera y presentaron algunas ideas para mejorar las expectativas de los Gigantes del Cibao en la venidera campaña que se inicia en octubre próximo.