viernes, 26 de agosto de 2011

ESPAÑA VENCE A AUSTRALIA 97-58 EN EL ULTIMO PARTIDO DE PREPARACIÓN


Manuel Taberner Cortés----
España pasó por encima de Australia en el último partido de preparación de la selección antes del Europeo, al derrotarles por 97-58. La Fonteta estaba repleta hasta los topes y el público absolutamente entregado. Antes del partido, Vicente Solá presidente del Valencia Basket recibió de manos del presidente de la FEB una placa conmemorativa y durante el encuentro se sucedieron diversos actos de homenaje más.
El primer cuarto estuvo marcado por una fuerte defensa de la selección, dejando a los australianos en 18 puntos y yéndose los nuestros hasta los 34. En los primeros momentos se vio como Calderón y Marc intentaban conectar, pero el que acabó sacando provecho de esas acciones fue el mayor de los Gasol, haciendo un par de canastas fáciles al capturar sendos rechaces. Gracias a una buena defensa individual y a la presión que ésta provocaba en los australianos, la línea exterior formada por Calderón-Rudy-Navarro fue capaz de realizar robos que en ocasiones permitieron a los nuestros correr y anotar con facilidad, de ese modo aparecieron las primeras ventajas con un marcador favorable para la selección de 11-5.
Después de un intercambio de triples entre Navarro y Mills, y del primer tiempo muerto, no cambió la tónica de estos primeros minutos. Siguieron los robos de la selección y el único que parecía capaz de ofrecer algo por los australianos era su base titular, que seguía jugando desde más allá de la línea del triple, pero sus esfuerzos fueron en vano ante una avalancha de triples -hasta 6 en el primer cuarto- de Rudy, Navarro y Marc.
Aprovechando la situación y las facilidades que estaba proporcionando el rival, la afición comenzó a solicitar la entrada del ídolo local, deseo que Scariolo no tardó en satisfacerdando entrada a Claver y Ricky por Marc y Calderón, para poco después dar entrada al resto de componentes de la segunda unidad para finalizar el primer cuarto con un triple de San Emeterio sobre la bocina.
Con la segunda unidad en pista durante el inicio del segundo cuarto, se mantuvieron las distancias aunque se vio a una España un poco más fallona y con menos presencia interior, algo que aprovechó de nuevo Mills en los primeros instantes para seguir atacando el aro español, ayudado durante los primeros compases de este segundo periodo por Baynes. Aunque la ventaja de la selección no peligró en ningún momento, un tiempo muerto y un espectacular contraataque culminado por Ibaka con asistencia de Claver devolvió las sensaciones momentáneamente a los nuestros.
A pesar de ello seguían las imprecisiones, lo que llevó a Scariolo a dar entrada a Sada y a Marc para intentar corregirlas y cerrar un rebote que estaba siendo controlado en este periodo por los australianos.
El cambio de dirección y la reforzada presencia interior hizo, ahora sí, resurgir definitivamente a la selección, sobre todo gracias a acciones en ambos lados de la pista de la fuerza de la naturaleza que es Serge Ibaka. Australia intentó no darse por vencida con un par de robos y canastas consecutivas, pero Marc contestó de nuevo con un mate, dando por zanjado el intento de reacción. Un triple de Navarro a falta de 7 segundos, dejaba intacta la ventaja de la selección y un marcado de 53-37 al descanso.
El tercer cuarto trajo consigo el regreso del quinteto inicial a la pista. Dos buenas defensas y la incesante lluvia de triples, esta vez de Calderón y Pau, llevó a los nuestros a conseguir mayores diferencias. Pero esta vez Australia parecía dispuesta a plantear más problemas y de la mano de sus interiores, Nielsen, Ingles y principalmente de un inspirado Baynes estaban dispuestos a hacer algo más que mantener el tipo, haciendo que la selección que había empezado este cuarto en zona, tuviera que volver a la defensa individual que les había funcionado hasta el momento.
Pero ni su mejorado ataque, ni la agresividad en defensa del suplente de Mills, Dellavedova, fueron suficientes para detener al rodillo español y más teniendo en cuenta que el juego interior de Australia aunque voluntarioso, no podía detener a ninguno de nuestros pívots. Un señorial Pau, acompañado por su hermano Marc, lideraron una vez más a los nuestros en ataque, yéndose el mayor de los Gasol al banquillo de forma definitiva con 17 puntos y haciendo que la selección llegara al último cuarto con una ventaja de 20 puntos.
El último periodo permitió constatar que el “fichaje” de Ibaka va a dar muchas alegrías a los nuestros, con acciones espectaculares a ambos lados de la cancha hizo que la afición enloqueciera y se implicara en un partido que llevaba ya muchos minutos decidido. Ya fuera con un mate, un tiro de 4 metros, 2 tapones casi consecutivos… él sólo hizo que toda la Fonteta se pusiera en pie y permitió que otros jugadores que lo necesitaban entraran un poco más en el partido, de ese modo Claver o Llull, que habían tenido actuaciones más discretas, se unieron a la fiesta, con dos contraataques consecutivos acabados de manera brillante.
Mientras el partido entraba en esa especie de bendita locura, la diferencia en el marcador seguía creciendo constantemente para culminar con un 97-58 y buenas sensaciones de cara al Eurobasket que comienza esta semana.
España (97): Calderón (5), Navarro (11), Rudy (6), Pau (17), Marc (14) -cinco inicial- Claver (7), Ricky (3), San Emeterio (11), Llull (7), Ibaka (14), Sada (2).
Australia (58): Mills (17), Ingles (7), Barlow (4), Nielsen (4), Ogilvy (7) -cinco inicial- Martin (-), Gibson (-), Dellavedova (6), Worthington (-), Baynes (11), Kickert (2), Crawford (-).

METTA WORLD PEACE


ESPN...LOS ANGELES -- El intento de Ron Artest para convertirse en Metta World Peace se ha retrasado. Un comisionado del tribunal de Los Angeles retrasó una decisión en la petición del cambio de nombre del alero de los Lakers hasta el 16 de septiembre. Elizabeth Martinez, portavoz del Tribunal Superior, dijo que la corte citó ordenes de arresto pendientes por violaciones de tráfico contra Artest como la razón por el retraso. Información adicional no estuvo disponible inmediatamente. Artest no asistió a la corte el viernes y su abogada, Jill Rubin, declinó comentar luego de la decisión del juez. Artest, de 31 años, esperaba que el cambio de nombre fuese aprobado, anunciando en Twitter el jueves en la noche que planeaba una barbacoa para celebrarlo. Artest solicitó el cambio de nombre en junio, señalando en la petición al tribunal sólo que era por razones personales.

Cronistas Deportivos provincia Duarte reconocen mejores jugadores Indios de San Francisco


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte reconoció a los jugadores más valiosos de Los Indios de San Francisco de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

 El ingeniero Tavare Peña presidente de la entidad  acompañado de Luis Esmurdoc gerente general de Los Indios de San Francisco tuvieron a su cargo la entrega de las placa  de reconocimientos.

Como novato del año fue premiado Rafael Martínez (La Boita) quien ha aportado su granito de arena en varias de las victorias de Los Indios.

De su lado Richard Ortega fue seleccionado como el nativo del año por su gran desempeño como armador del conjunto.

Así mismo el Norteamericano Tyron Thomas repitió por segundo año consecutivo como el refuerzo del año por su gran producción ofensiva en los primeros 15 juegos donde mantiene en la segunda posición el equipo Francomacorisano.

El ingeniero Tavare Peña presidente del gremio que aglomera los principales comunicadores deportivos de la zona  resaltó la importancia de reconocer los jugadores más destacados de Los Indios de San Francisco.

“Los tres jugadores fueron escogidos por su gran trabajo ofensivo y defensivo que le han valido al equipo estar luchando por los primeros lugares de la zona norte de la LNB.

Además la entidad entregó un reconocimiento al ex beisbolista Teurys Olivares por su excelente labor en  favor de la juventud de esta ciudad.

Ventana nueva Imprimir todo Cavazos-Galvez da 2 hits; Beltré, doble



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brian Cavazos-Galvez disparó un par de hits y Engel Beltré pegó un doble durante la jornada del jueves correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Cavazos-Galvez (.272) bateó de 3-2 con dos anotadas, una base por bolas y fue golpeado por un lanzamiento en el triunfo de Chattanooga (Dodgers) 10-4 sobre el local Tennessee (Cachorros) en la Liga del Sur.



Beltré (.233) se fue de 3-1, que fue su doble (15) con una anotada, una base por bolas y un ponche para el Frisco (Rangers) que perdió 8-3 ante el visitante San Antonio (Padres) en la Liga de Texas ante 4,396 fanáticos.

ABASACA PIDE AL PRESIDENTE LO OFRECIDO......























Por Ezequiel Sosa....Santiago.-El comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) aclama mediante esta nota de prensa al excelentísimo presidente de la Republica Doctor Leonel Fernández Reyna la erogación del aporte ofrecido de seis millones de pesos, el cual fue ofrecido de manera directa por el mandatario el pasado día 9 del mes de marzo mediante una conversación, que tuvo el presidente con el destacado dirigente deportivo Miguel Balaguer, quien es el presidente del Club Sameji.










Edsel Vila, actual presidente de ABASACA fue quien expresó la preocupación de manera directa en representación de esta institución y los seis Clubes participantes del mejor Torneo de Baloncesto Superior que se organiza en nuestro país el Baloncesto Superior de Santiago, el excelentísimo presidente de la Republica ofreció el apoyo al Torneo, luego de que el licenciado Miguel Balaguer le expresara la situación real por la cual estaban pasando los Clubes y los organizadores del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en ese momento, él cual se vio a punto de colapsar, pero los organizadores del evento y los directivos de cada uno de los equipos participantes se tomaron el riesgo de continuar utilizado créditos extras para poder terminar de la mejor manera dicho evento, ya que cada uno de ellos contaban de manera confiable de que ese aporte prometido por el mandatario llegaría los más pronto posible.










De igual modo la ABASACA esta a punto de que la Dirección General de Impuestos internos vuelva a bloquea el RNC de esta institución él cual fue bloqueado a principio de marzo por una deuda atrasada que arrastra esta institución y sus Clubes afiliados, de la cual los dirigente de la misma tenían pocos conocimientos, pero gracia a un acuerdo entre los ejecutivos de la ABASACA y los dirigentes de Impuestos Interno en ese momento fue desbloqueado el RNC, mediante un acuerdo, donde esta institución se comprometió a pagar a un plazo esta deuda contando al igual que los Clubes con el erogación de los seis millones prometidos por el mandatario en salvación del Torneo.










El evento finalizó con rotundo éxitos, pero hoy la ABASACA y los Clubes están sufriendo de manera directa las deudas realizadas para poder cumplir con los prometido al Presidente de la Republica, que con su respaldo este evento sería salvado de su totalidad, hoy los Clubes y ABASACA se encuentran en una situación desesperante y aclaman nueva veces al Doctor Leonel Fernández Reyna, que entre los posibles vuelva a ordenar la erogación de este aporte para que de esa manera sea salvado de manera real el Baloncesto de Santiago y los organizadores de este evento puedan sentarse tranquilamente a trabajar con la organización y montaje del venidero XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual esta previsto iniciar a final del mes de febrero del próximo año.

Confirman participación 3 mil atletas Juegos Deportivos Luperonianos


FRANCISCO VICENTE...La participación de algo más de 3 mil atletas de ambos sexos fue confirmada para darse cita en los Juegos Deportivos Luperonianos, que estarán celebrándose el mes próximo en esta ciudad.

El certamen deportivo, que congrega a los atletas de toda la Zona Norte de Santiago, fue fijado para efectuarse del 22 al 25 de septiembre, en unas 10 disciplinas deportivas.

El licenciado Domingo Ureña, presidente del comité permanente de los Juegos, por demás regidor de la Alcadía de Santiago, afirmó que, "en la más reciente reunión de trabajo en de los Juegos  Luperonianos se confirmó la participación de más de 3 mil atletas de ambos sexos".

Para esta ocasión tenemos la ventaja, que junto a nuestros técnicos laboran las asociaciones deportivas de las diferentes disciplinas entre ellas ABASACA, en baloncesto; FEDOVOLI, en voleibol; ABOS, en béisbol y ASA, en softbol.

Por igual nos dan las manos la Asociación de Boxeo, Asociación de Ajedrez, Asociación de Ciclismo, Damas o Tableros y otras entidades, afirmó Ureña.

También el Departamento de Deportes de la Alcaldía de Santiago, que dirige el ingeniero Angel Acosta, ha dispuesto el equipo humano de hombres y mujeres para laborar en los Juegos Recreativos.
 
La  barriada Gregorio Luperón, Camboya, como lo ha hecho desde hace 8 años servirá  de sede a los Novenos Juegos Deportivos Luperonianos, donde se dan cita los mejores atletas de esta barriada, así como los de Los Ciruelitos, Buenos Aires y Los Salados.

Ellos competirán durante cuatro días en las disciplinas de Béisbol, Softbol, Voleibol, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo y Atletismo.

También en Ajedrez, Damas o Tablero, Artes Marciales y Juegos Recreativos.

HURACANES CONTRATAN JUGADOR

 
VICTOR GUILAMO...Huracanes del Atlántico anunciaron la contratación del alero de poder Lee Cook en sustitución de Angelo Reyes, quien tuvo que partir a Puerto Rico para atender asuntos personales según informó la gerencia del conjunto de la Novia del Atlantico.


Cook de 6 pies 9 pulgadas posee experiencia en el baloncesto de México,  donde la pasada temporada reforzó a Algodoneros de la Comarca junto a Blake Walker.

Lee se une a los norteamericanos Blake Walker y Courtney Nelson completando la trilogía de refuerzos de los Huracanes.

Cook en México la pasada temporada con Algodoneros de la Comarca donde tuvo promedio de 19.4 puntos por partidos, 6.6 rebotes y 1.2 asistencias en 16 partidos en 31 minutos.

Tirando para un 55% desde el campo, 78.5% desde la linea de lances libres.

Los Huracanes se encuentran en la tercera posición del Circuito Norte en la Liga Scotiabank LNB a medio juego detrás de los Indios de San Francisco, que ocupan la segunda posición clasificatoria.


LAS REUNIONES ENTRE LOS JUGADORES Y LOS EJECUTIVOS

 
AP...VG...David Stern quiere progresos en las conversaciones sobre el contrato colectivo de la NBA para los primeros días de septiembre. Probablemente verá cumplido su deseo. 
Directivos de la liga y de la asociación de jugadores se reunirán de nuevo la próxima semana, dijeron el jueves a The Associated Press algunas personas enteradas de los planes. Será apenas la segunda sesión que involucrará a ambas partes desde el 1 de julio, cuando comenzó el cierre patronal.
"Si pasa el Día del Trabajo (primer lunes de septiembre) sin que nos hayamos reunido... para definir este acuerdo, quizás entonces vayamos por muy mal rumbo", dijo Stern durante una transmisión en el sitio ESPN.com, a comienzos de este mes.
La sesión de la próxima semana incluirá a los principales negociadores de ambas partes. Ahí estarían Stern y el líder sindical Billy Hunter, lo mismo que el presidente Derek Fisher, deLos Angeles Lakers.
Otras personalidades de la NBA asistirían, pero el grupo de participantes sería reducido. Los planes apuntan a que el encuentro se realice a comienzos de la semana, aunque esa decisión podría cambiar si la llegada del huracán Irene dificulta los viajes a Nueva York
Después de una reunión realizada el 1 de agosto, Fisher dijo que las partes confiaban en conversar al menos dos o tres veces antes de que concluyera el mes, de preferencia en días seguidos. En vez de ello, el sindicato se ha limitado prácticamente a sostener encuentros regionales para dar información actualizada a sus jugadores.
Stern está finalizando una segunda semana de vacaciones, aunque los directivos de la NBA han enfatizado que el comisionado estuvo disponible en cualquier momento en que el sindicato quisiera conversar.
No ha habido mucho de qué hablar. Stern se mostró decepcionado ante la supuesta falta de avance por parte de los jugadores en la reunión del 1 de agosto, y la liga presentó un cargo de prácticas laborales injustas, ante la Junta de Relaciones de Trabajo, así como una demanda contra los agremiados, al día siguiente.
El sindicato, que ha condenado las intenciones de los dueños, de reducir la paga y establecer un nuevo sistema de topes salariales en el nuevo contrato colectivo, ha interpuesto ya su propia querella ante la Junta.

PRESIDENTE MEJIA HARA LANZAMIENTO DE HONOR











BIENVENIDO TAVAREZ...SANTIAGO: El ingeniero Hipólito Mejía realizará el lanzamiento de la primera bola, que dejará aperturado el IV Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, este sábado 27 a las 2:00 de la tarde, en el estadio Lorenzo Frías, de Hoya del Caimito.


El candidato presidencial del PRD fue un estelar lanzador de softbol en sus años mozos, donde se ganó el apelativa de “El Guapo de Gurabo”, debido a que no rehuía bateadores y siempre venía por el centro.


El Clásico Arnulfo Gutiérrez reúne la flor y nata del softbol de República Dominicana, quienes se disputan más de medio millón de pesos en premios, donde la suma principal está reservada al equipo campeón con 250 mil pesos.


La novena que ocupe el segundo puesto se queda con 100 mil pesos, el tercer lugar con 50 mil y el cuarto con 25 mil, que es la misma suma que se llevaran el jugador más valioso y el mejor pitcher del evento.


El certamen que se extenderá hasta el domingo, reunirá a los Fulanos de Moca y los Caballos Ebrios de Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, quien se han distribuido los tres clásicos anteriores. Además estarán los Patings Boy, de la Capital, Cincinnati por La Romana, los Excellent de San Francisco de Macorís y los Viajeros de Puerto Plata.


Además del ingeniero Hipólito Mejía han sido invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Víctor Almánzar, el vice ministro de deportes Guillermo Ottenwalder, los managers de las Águilas y el Licey, Félix Fermín y Rafael Landestoy, el síndico Gilberto Serulle, el gobernador Raúl Martínez, el senador Julio César Valentín, el doctor Sergio Guzmán y los diputados Francisco Santos, Abel Martínez y Víctor Suárez.


Arnulfo Gutiérrez informó que en la ceremonia, el cronista deportivos Franklin Mirabal estará entregando el libro Anécdotas, a los invitados especiales, comenzando por el ingeniero Hipólito Mejía.


Los partidos serán televisados por Canal 25 en las voces de Mendy López y Franklin Peralta y por la emisora Champion con Luis Ramón Polanco y Paulino Pérez.


Las agrupaciones de Banda Unika y Betance estarán tocando en vivo en la tarima Cerveza Presidente.

Evento sigue: Rafa y colonial invictos en el Interempresarial Presidente



FRANCISCO VICENTE..Los colectivos de Centro Hierro Rafa y Embarque Colonial, de los grupos 6 - 7, respectivamente, dominan invictos los 24 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente de esta ciudad, dedicados a José -Chief- Regalado y Expedito Inoa.
 
Rafa, Campeones de Interempresarial en el 2009, tras su doble victoria del pasado domingo ante Bancas Denny, elevaron su registro a 12 - 0.
 
La tropa que comanda El Animal, Radhamés Báez, de su docena de éxitos 8 han sido por vía del sueño (knockout), para dominar ampliamente el grupo 6.
 
Embaque Colonial, que esta presentadando credenciales en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, que auspicia por completo Cervecería Nacional Dominicana, CND, lidera el grupo 7 con marca de 11 - 0.
 
Después de Rafa y Colonial, en el grupo 8 encontramos a Confrecciones Willis al frente del mismo con 12 - 2, con el mejor tercer récord de la Liga.
 
El grupo fuerte del Sotbol Interempresarial Presidente, el Uno, es dominado por Transporte Luperón con 5 - 1, seguido de Don Pollo y el Banco de Reservas (BANRESERVAS).
 
Ferretería Ochoa con 11 - 4, esta delante en el Dos; Transporte Andrómeda con 7 - 3 lidera el Tres; Transpsorte Martínez con 7 - 2 es el mejor del 4, y el grupo 5 tiene en la punta a Aceite La Joya con 11 - 4.
 
JUSTA SIGUE FIN DE SEMANA...

Por otro lado, el proefesor Víctor Almámnzar, presidentes de la ASA y la FEDOSA, afirmó que los 24 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente continuarán durante todo este fin semana.
 
A excepción de los equipos de los grupos Uno y Dos, donde la mayoría de sus jugadores estarán en el Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, los restantes seis grupos estarán en acción sábado y domingo.
 
Es decir que el Interempresarial Presidente tendrá partidas doble sábado y domigo en el Aníbal Medina y César Delomnte y Consuegra de la ACDS, en La Barranquita; Otra Banda, Ciudad Deportiva, Canabacoa, SADOSA, Las Coloinas, CORAASAN, y en los demás escenarios donde se juega este seguido deporte.

Báez: “Esto no es nuevo”


FUENTE EXTERNA...El actual proyecto selección masculina de mayores de 2011, es positivo, para el director de selecciones nacionales, Héctor Báez. Pero ¡ojo!, conociendo que nada de esto es nuevo, la responsabilidad queda ahora en manos de los jugadores.
Báez sostuvo que en el tiempo en que se ha trabajado administrativamente con la selección nacional, se ha hecho lo preciso en cuanto a “todo lo que los jugadores han necesitado” con el fin de ganar. En el actual curso de la selección, Héctor destaca haber visto muchas cosas positivas, “pero administrativamente esto ya se ha hecho. Los jugadores han estado con todas sus necesidades cubiertas”, de manera que “una vez más viene un grupo que lo ha hecho de nuevo. En el 2009 eso pasó, en el 2010 pasó. Todo ese tipo de cosa ha pasado”.

Héctor, un ex selección nacional, consideró que la responsabilidad recae en los jugadores. “Aquí la Federación ha puesto a los jugadores cubierto de todo, con un gran dinero y tiempo de inversión. ¿Sabes que es lo que queda?, se preguntó, para enfatizar: “la bola está en las manos de los jugadores”.

En el Premundial de 2005, se confirmaron problemas de conducta de algunos jugadores, solo que las posibles sanciones se quedaron engavetadas por parte de la Fedombal. Algo parecido ocurrió en el Premundial de 2009, donde se reportó una gran guerrilla interna.

Así, los intentos de la selección de alcanzar una clasificación mundial u olímpica han sido fallidos, pese a los esfuerzos, por lo que Báez sugirió evitar las excusas de si es la Federación, o “fulano de tal” y llamó así la atención de los tres líderes NBA del equipo nacional. “Oye, Al (Horford), Francisco (García), Charlie (Villanueva), ya dejen las cosas, vamos a ganar, vamos a ganar, de eso se trata, que ustedes ganen”.

Héctor insistió en que las inversiones para darle un mayor y mejor tratamiento a los jugadores, la Fedombal lo hace desde 1999, poniendo todos los recursos. “A la Federación no le queda un centavo, creo que ya quedan los jugadores”. La derrota de 2009 dejó un gran disgusto, no solo dentro de algunos jugadores de la selección, sino también del principal patrocinador de entonces: el Gobierno.

La confianza en los jugadores es grande, especialmente “porque he visto su unidad y la entrega” en el trabajo realizado, pero hay que ganar, exhortó Báez. “Ya no pueden haber esas ñoñerías que A no puede jugar con B, ni C y que el dirigente me sacó, ya eso no tiene espacio. Ya eso es inexistente. Verdaderamente la bola está en la mano de los jugadores”.
¿Y qué de Calipari?
El “veinte once (2011), lo que está haciendo el Grupo Najri no es nuevo”, dijo Báez, recordando que ya antes se habían hecho grandes inversiones en la selección de mayores. En el 2009 y 2005 se invirtieron cerca de unos 100 millones de pesos.

“Bueno, que ahora fuimos a Kentucky y no practicamos en Dominicana, ya esas son cosas de estilo de administración y de oportunidades que se presentan”.

En cuanto a la parte técnica, el país ha tenido varios dirigentes de nivel, un requisito con el que también la Federación hizo su parte. Keith Smart, Scott Roth, Eric Musselman, Julio Toro y ahora John Calipari.

“Hemos tenido grandes dirigentes”, dijo y cuestiona ¿Es Calipari mejor que Musselman?, ¿Es Musselman mejor que Scott Roth?”, sin importar la respuesta, el intento de buscar un buen técnico, “todo eso se ha hecho”.

Ahora bien, “¿qué hacemos?, son los jugadores, son los 12 que están ahí, que tienen que venir a volverse loco a ganar ese torneo. Y nosotros nos conformamos, no con que ganen oro, sino con que clasifiquen”.

SOSA DOMINA GIGANTES


ESPN...SAN FRANCISCO -- Jordan Schafer conectó un cuadrangular y anotó tres carreras el jueves, el abridor dominicano Henry Sosa lanzó seis sólidas entradas ante su ex equipo para la primera victoria de su carrera y los Astros de Houston vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco.
Sosa (1-2) toleró cuatro imparables y una carrera, ponchó a tres rivales y otorgó tres bases por bolas.
Gracias a su triunfo, los Astros superaron una seguidilla de cuatro derrotas en fila.
J.D. Martínez conectó un par de dobletes y remolcó dos carreras por los Astros, que robaron cuatro bases --su cifra más alta de la temporada-- y completaron tres dobles matanzas a la defensiva.
Houston, que aún posee la peor foja de las Grandes Ligas con 43-88, ha ganado tres de cuatro partidos ante los Gigantes, campeones vigentes de la Serie Mundial.
El colombiano Orlando Cabrera remolcó la única carrera de los Gigantes con una roleta en la tercera entrada.
Los Gigantes, que han perdido cinco de sus últimos siete partidos, ahora están a tres juegos detrás de los Diamondbacks de Arizona, que encabezan la División Oeste de la Liga Nacional.
El derrotado fue Ryan Vogelsong (10-4) quien aceptó seis imparables y tres carreras en siete entradas y un tercio, regaló cuatro boletos y ponchó a cuatro rivales.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-1. El panameño Carlos Lee de 3-1. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1. Los dominicanos Jimmy Paredes de 4-0; y Henry Sosa de 2-0.
Por los Gigantes el colombiano Cabrera de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1.

CABRERA DECIDE CON HR, ENCARNACION LA BOTO Y BAUTISTA PEGO PAR DE HITS


ESPN..TORONTO -- El dominicano Melky Cabrera conectó un jonrón, Jeff Francis lanzó seis entradas completas para conquistar su primera victoria desde el 29 de julio, y los Reales de Kansas City vencieron el jueves 9-6 a los Azulejos de Toronto.
Billy Butler bateó de 5-4 con dos impulsadas y anotó dos carreras, para que los Reales ganaran su primera serie desde que consiguieron dos triunfos en tres duelos frente a Baltimore, entre el 2 y el 4 de agosto. Fue la primera victoria de Kansas City en una serie en Toronto desde agosto del 2002.
Butler conectó un doblete y anotó en la cuarta entrada, pegó un sencillo en la sexta y otro en la séptima, y empujó un par de carreras mediante un doblete frente al relevista Shawn Camp, en la octava.
Bateó de 15-8 con cinco extrabases para ayudar a que los Reales ganaran dos veces en la serie de tres enfrentamientos.
J.P. Arencibia y el dominicano Edwin Encarnación batearon jonrones por los Azulejos, que sin embargo cayeron por cuarta vez en seis duelos.
Francis (5-14) llegó al encuentro con una foja de 0-3 y una efectividad de 8.27 en sus últimas cuatro salidas. Sin embargo, lució en la primera apertura de su vida en Canadá. El zurdo, nacido en Vancouver, mejoró a un récord de 3-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.37 en tres aperturas de por vida frente a Toronto.
Brett Cecil perdió su tercera decisión seguida.
Por los Reales, el dominicano Cabrera de 5-3 con tres anotadas y una producida. El venezolano Alcides Escobar de 5-0.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-0. Los dominicanos José Bautista de 3-2 con una anotada, Encarnación de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

Anderson 23 juegos con hits, Triunfel 2H2, Cleto gana su quinto, Marte salva el 27


ALEXANDDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).-Anderson Hernández arribó a 23 partidos seguidos conectando imparables, Carlos Triunfel se juntó con par de dobles y Yamaico Navarro soltó tubey y simple en una buena jornada del jueves 25 de agosto para bateadores del Licey en Triple A.

“El Menor” Hernández extendió a 23 sus partidos corridos con hits al batear de 5-2, ambos sencillos, anotó dos veces para arribar a 70, mientras Oklahoma City (Houston) disponía en casa 7-6 de Iowa (Chicago Cubs). Ahora batea .307 y como defensor del campo corto participó en un “doble-play”.

Triunfel despachó par de dobles (4) en cinco turnos (promedia .250), impulsó dos carreras (6) y anotó una, pero no pudo evitar la derrota 11-7 que encajó Tacoma (Seattle) en visita a Colorado Springs (Colorado Rockies), en la Liga de la Costa del Pacífico.

Tiene incogibles en nueve de sus últimos 10 juegos, el jueves defendió la segunda base y participó en las dos doble matanzas que confeccionó la sucursal de los Marineros.

Navarro despachó su segundo doble y sencillo en cuatro visitas al pentágono (.230) y apuró dos ponches en la caída 8-2 de Omaha (Kansas City) en New Orleans (Florida), en la Liga del Pacífico. Jugó el campo corto y participó en una jugada doble.

Juan Francisco se fue de 4-1 e impulsó una carrera (47) en el triunfo 6-5 en casa de Louisville (Cincinnati) ante Lehigh Valley (Filadelfia), en la Liga Internacional. Ahora tiene hits en nueve de sus últimos 10 juegos y en 15 de los 17 más recientes. Su promedio en bateo es .309.

Timo Pérez bateó un sencillo en cuatro viajes al plato y su promedio quedó en .303, tras la victoria 6-1 de Toledo (Detroit) ante el visitante Buffalo (MY Mets), en la Liga Internacional.

Yordany Valdespín también se fue de 4-1, se ponchó dos veces como abridor del Buffalo y su average es .250. Jugó el shortstop y cometió error en tiro, su quinto en breve tiempo en este nivel.
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Maikel Cleto se acreditó el jueves 25 su quinta victoria como lanzador abridor en el béisbol Triple A norteamericano y su compañero en la sucursal de los Cardenales de San Luís, Víctor Marte, se agenció su juego salvado número 27, el más prolífico entre los relevistas del Licey en el sistema de ligas menores.

Con trabajo de 7.0 entradas, Cleto se alzó con el triunfo (5-2), cuando Memphis se impuso 9-6 carreras de visita en Nashville (Milwaukee), en la Liga de la Costa del Pacífico. Sobrevivió a cinco imparables, incluidos cuadrangular y doble, cedió dos bases por bolas, válidos para cuatro carreras limpias y la efectividad se lastimó a 3.74 vueltas por cada nueve episodios.

Se enfrentó a 28 contrarios, retiró seis con ponches, ocho con rodados, cinco con elevados, hizo 98 envíos, 65 sobre el plato. Como bateador se fue de 3-0, recibió un boleto, un ponche y promedia .111. Le han pegado 110 hits, cedió 61 boletos y 130 ponches.

En tres niveles de ligas menores este año, el capitalino suma marca de 8-5 en ganados y perdidos, con efectividad de 3.51, al aceptar 51 carreras limpias en 130.2 entradas. Ha asimilado 110 hits, 61 transferencias, pero propinado 130 ponches.

Aunque toleró un imparable y concedió una base por bolas en una entrada, Víctor Marte se agenció su juego salvado número 27, en cooperación con la causa de Cleto y el Memphis.

Se midió a cinco bateadores, saldó uno con rolata y otro con batazo por el aire, realizó 19 pitcheos, ocho de strike, pero mejoró su efectividad a 1.55 carreras por cada nueve entradas.

La cara opuesta de Cleto y Marte fue el relevista zurdo Atahualpa Severino, a quien la sucursal de los Medias Rojas de Boston (Pawtucket) maltrató, cuando se impuso 12-4 a Syracuse (Washington).

Severino solo pudo sacar un out de siete bateadores que enfrentó, le pegaron cinco hits, incluidos doble y jonrón, dio una base por bolas, le anotaron seis carreras limpias (EFE 4.40). También permitió que anotaran dos que heredó en bases. Hizo 35 lanzamientos, 19 strikes.

LLUVIAS POR PIPA EN FINAL MEXICANA


ALXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Alexis Gómez ha fletado dos sencillos en tres turnos y una carrera impulsada para los Diablos Rojos, en el tercer partido de la serie final 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, el cual fue aplazado el jueves por lluvia después de cinco entradas.

Tigres de Quintana Roo, que dominan el clásico 2-0, estaban al frente 4-3 carreras, cuando una lluvia torrencial se desató sobre Ciudad México y el estadio Foso Sol, cotejo que este viernes 26 deberá ser completado a partir de las 13:00 horas del Distrito Federal.

La LMB anunció que si el partido se puede completar y termina antes de las 17:00 horas del viernes, el cuarto se jugará esta misma fecha, desde las 19:00 (7:00 P.M.).
De lo contrario, se trasladará para el sábado desde las 16:00 horas locales.

Alexis Gómez, bateador zurdo de los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicano, fue el último out con un elevado para cerrar el quinto episodio de los Diablos Rojos de México.

En el choque suspendido defiende el jardín izquierdo y promedia .294 en la postemporada mexicana, que incluye semifinal y final de la Zona Norte y el clásico entre los campeones del circuito Sur y del Norte.


Iniciarán este sabado 27 Segunto torneo de baloncesto libre Roig Agro Cacao


TONY REYES...LA PEÑA, San Francisco de Macorís.- El segundo torneo de baloncesto libre Roig Agro Cacao será celebrado este sábado 27 de agosto con la participación de cuatro equipos.

La justa esta programada para iniciarse a las tres de la tarde con la participación de los quintetos de las comunidades de La Peña, Bijao, Roig Agro Cacao y un seleccionado de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte.

El empresario Francisco López en representación de Roig Agro Cacao destacó que el torneo será a un todo contra todos a una vuelta.

Dijo que se estará disputando la gran copa Roig Agro Cacao y se le entregará al equipo que gane más encuentro.

“Esta es una actividad que buscamos integrar más al deporte a nuestros productores del Cacao y la comunidad de La Peña tradicionalmente ha sido una de las localidades  más sobresaliente en este genero” afirmó.

Significó que recientemente se realizó un evento de esta magnitud en la comunidad del Bolsillo de Bijao que fue todo un exito y que ganó el equipo de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte.

Informó que en la jornada inaugural se estarán midiendo el equipo de la Asociación de Cronistas deportivos de la provincia Duarte frente a Bijao mientras que a segunda hora chocarán  La Peña contra Roig Agro Cacao.

La justa culminará el domingo 28 con las premiaciones de los equipos y jugadores más sobresalientes del esperado torneo.

Orioles ganan los dos y avanzan playoff







ALEXANDER GOMEZ...TIERRA PRIETA, Yamasá.-Jhonatan Javier dio doble remolcador de la única carrera del juego para que los Orioles vencieran este jueves a los Brewer y ganar la primera Serie Semi Final A en la Dominican Summer League.




La sucursal de Milwaukee había regresado a su casa con la serie a su favor (1-0), pero los Orioles empataron, ganando el primero y avanzaron con el triunfo del segundo para ganar la serie 2-1, misma que era pautada al mejor de tres.




Javier Severino (G, 1-0), trabajó las nueve entradas, con dos hits, un boleto y seis ponches, mientras que Gian Rizzo (P, 0-1), de Maracaibo, en ocho entradas, cinco hits, una carrera y siete ponches.




Por los Orioles, Jonathan Javier (.500) de 4-1, con doble y Oswill Lartiguez (.286) de Maracay, bateó de 4-1, con carrera anotada.




Por Brewers, Yorki Hernández (.286) de 4-2.




En el primer juego, Jhonatan Javier (.500) disparó cuadrangular, sencillo, dos anotadas y cinco remolcadas en el triunfo de los Orioles de 10-3 como locales ante los Brewers en el JR Reynols Complex.




Por la sucursal de Milwaukee, Francisco Castillo se fue de 3-2, con anotada.




Jhonadiel Medina (G, 1-0), de Maracay, en siete entradas, permitió cinco hits, con tres carreras, dos boletos, cuatro ponches y un cuadrangular, mientras que Joel Dicente (P, 0-1) tiró en 2.1 entradas, con tres hits, seis carreras, tres limpias, tres ponches y un jonrón.




Los Orioles ganaron el derecho de jugarse su pase a la Serie Final ante los Royals, con quienes jugaran la segunda Serie Semifinal B, programada al mejor de tres enfrentamientos y en días seguidos a partir del viernes, desde las diez de la mañana en las facilidades de Kansas City.

Mariners barren a Cubs en DSL


ALEXANDER GOMEZ..VILLA MELLA, Santo Domingo Norte (dsl).-Gabriel Guerrero conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria para que los Mariners vencieran este jueves 4-3 en catorce entradas a los Cubs2, y ganar la Serie Semifinal B, de primera ronda por barrida.

En la parte baja de la entrada catorce, George Soto abrió con sencillo al jardín izquierdo, avanzó a tercera por toque de sacrificio de Luís Matías, anotando Soto, desde la antesala con el sencillo de Guerrero.

Ahora los Mariners, dirigidos por Claudio Almonte viajarán este viernes a El Peñón, para enfrentarse a los Angels en San Pedro de Macorís, al mejor de tres enfrentamientos por la segunda ronda de la Serie Semifinal A.

Domingo Brazobán (G,1-0) en seis entradas, como relevista, permitió solo cinco bases por bolas y tres ponches, mientras que el zurdo Carlos Gálvez (P.0-1),  en 3.1 entradas, permitió tres hits, una carrera y dos ponches.

Por Mariners, Axel Wel (.556) de 5-2, con dos dobles; Ketel  Marte (.300) de 6-2, con una anotada; George Soto (.333) de 5-2, con anotada y doble; Luis Matias (.200) de 5-1, con doble y remolcada; Gabriel Guerrero (.400) de 6-3, con doble y remolcada; Janelfry Zorilla (.200) de 5-1, con dos anotadas y un doble y el venezolano Alexander Capriatta (.375) de 4-2.

Por Cubs2, los venezolanos Delbys Arcila (.429) de 3-2, con base por bolas, mientras que Jesús Rodríguez de 5-1, con carrera y doble.

DOMINICANA VS CANADA POR TERCER PUESTO TUTO MARCHAND


VICTOR GULAMO..El seleccionado Dominicano estará enfrentado esta tarde a Canadá en el primer partido de la doble jornada en la Copa Tuto Marchand y donde el ganador se quedará con el tercer lugar del cuadrangular que se celebra en el coliseo de Foz de Iguazú de Brasil.

Dominicana estará buscando venganza frente a Canadá ante la derrota que dejo fuera a los nuestros en el pasado premundial al caer en el partido decisivo 80 por 76.

En aquella ocasión, los dominicanos tuvieron en  Luis Flores y Charlie Villanueva sus mejores hombres al conseguirn 17 puntos cada uno, mientras Al Horford logró 14 y capturó 14 rebotes.

Jermaine Anderson lideró a Canadá con 21 puntos, Carl English 13, Jesse Young 11 y Levon Kendall 10.

En el segundo Partido Puerto Rico enfrentará a Brasil para ver quien se queda con la copa Jenaro Tuto Marchand.

METROS RECIBEN LEONES


 
VICTOR GUILAMO..El equipo de Metros de Santiago reciben la Gran Arena del Cibao a Leones de Santo Domingo en el marco de la continuación de la Liga Scotiabank y que marcará el debut de Jesse Pellot Rosa con el conjunto escarlata esta temporada, quien estará en sustitución del armador norteamericano Walker Russell quien esta lesionado de una de sus rodillas.

Metros con pocas posiblidades de clasificación, había contratado los servicios del escolta boricua pero por diferencias aun no confirmadas por el conjunto santiaguero, Rosa decidió jugar para el conjunto rojo.

Los orientados por Maita Mercedes, estarán buscando su décima segunda victoria y su sexta en la ruta mientras que Metros, el partido esta pautado para iniciar a las 8:00 de la noche y será transmitido por teleuniverso canal 29.

El otro encuentro donde se enfrentarían Indios y Titanes, fue reasignado para el 3 de septiembre por la liga luego de suspenderlo por compromisos con el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto en una actividad privada.