jueves, 25 de agosto de 2011

INDIOS COLOCAN TITANES EN CUIDADOS INTENSIVOS


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios de San Francisco aplastaron 114 por 100 a Los Titanes del Distrito Nacional consolidándose en la segunda posición de la zona Norte  de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicado al inmortal del deporte dominicano Humberto Rodríguez.

Con su triunfo los Indios dirigido por el francomacorisano David Díaz colocaron su record en ocho victorias y siete derrotas despegándose a medio juego de los Huracanes, mientras que los Titanes bajaron al tercer puesto de la zona Sur con registro de 8-9.

El refuerzo Tyron Thomas encabezó la ofensiva de los Franconmacorisanos anotando 30 puntos que fueron determinantes en la segunda victoria consecutiva del equipo auspiciado por el Banreservas,

Thomas estuvo castigando a los Titantes con efectivos lances de larga y corta distancia que permitieron a Los Indios dominar desde el principio hasta el final del encuentro escenificado en el polideportivo San Martín.

La primera mitad fue dominada 57 por 45 por Los Indios con una efectiva labor del refuerzo Tyron Thomas y Luís Martínez  quienes anotaron entre los dos 35 puntos.

En el tercer y cuarto periodo el novato sensación  Rafael Martínez (La Boita ) se combinó con  Tyron Thomas para encestar 24 puntos y mantener  la ventaja de los locales hasta finalizar el juego.

Además de Thomas se destacaron por Los Indios Luís Martínez con 24,  Juan Bautista Araujo ligó 15  y Rafael Martínez (La Boita) con 13 puntos.

Por los derrotados Cristian Dalmau aportó 25 puntos siendo escoltado de James Maye con 18, Benito Flores anotó 14 y Hansel Salvador y Glen Macgowan con 12 puntos cada uno.

Al termino de la primera mitad la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte entidad que aglomera los principales cronistas deportivos de la zona entregaron los reconocimientos a los mejores jugadores de la vuelta regular.

Como novato del año fue premiado Rafael Martínez (La Boita), Tyron Thomas recibió la distinción del  jugador refuerzo más valioso y Richard Ortega fue reconocido como el nativo más sobresaliente.

La entrega fue realizada por el ingeniero Tavare Peña  presidente de la entidad acompañado de Luis Esmurdoc gerente general de los Indios, el ex pelotero profesional Teurys Olivares y Orlando Roque directivo de los cronistas deportivos local.

BRAZIL DERROTA A DOMINICANA 70-64, TUTO MARCHAND




Mario Emilio Guerrero --


FOZ DE IGUAZU, Brasil.---El seleccionado brasileño derrotó este jueves a su similar de República Dominicana con pizarra de 70-64, en la segunda jornada de la Copa Tuto Marchand, torneo que se juega en el gimnasio Costa Calvanti, de esta ciudad.

Para Brasil fue su segunda victoria en igual número de presentaciones en el certamen, ya que el miércoles en el inicio de la justa, venció al representativo de Canadá.

Los dominicanos perdieron por segunda ocasión y ahora tienen marca de 0-2, luego de caer en su primer partido ante Puerto Rico.

Marcelo Huertas y Marcus Souza con 16 y 15 puntos, respectivamente, comandaron la ofensiva del conjunto sudamericano, seguidos de Guilherme Giovannoni con 14 y Rafael Hettsheimer con 10.

Huertas también capturó 5 rebotes y repartió 3 asistencias.

Jack Michael Martínez fue el más copioso anotador por el combinado criollo al producir 19 puntos, ademas de 13 rebotes completando un doble-doble.

También se destacaron en el ataque dominicano, Al Horford con 12 tantos y Francisco García 11.

Martínez igualmente fue el mejor debajo de los tableros al halar 13 rebotes y Eulis Báez terminó con 7.

Báez además aportó 6 puntos a la causa dominicana en 27 minutos de juego.

El armador dominicano Edgard Sosa sufrió una lesión en el muslo izquierdo a los 7:17 minutos del primer cuarto y no regresó a juego.

Restando 7:03 para concluir el choque, el seleccionado quisqueyano logró acercarse a tan solo 2 puntos de los brasileños (55-53), gracias a un canasto de Eulis Báez.

A los 6:46, Marcelo Huertas ripostó y alejó a 4 tantos a Brasil (57-53) y fue en esa situación que se produjo una controversial llamada de uno de los árbitros, que invalidó un canasto del jugador dominicano Luis Flores en una penetración, al decretar un running, que en la repetición pareció no existir.

En esa jugada, el conjunto criollo perdió la oportunidad de ponerse nuevamente a dos puntos.

Por el contrario, los brasileños aprovecharon para alejarse por 7 puntos, quedando 5:14, con un lance de media distancia de Huertas y un triple de Souza.

Al iniciarse el tercer período, Jack Michael asumió la ofensiva del conjunto dominicano y con 7 puntos consecutivos, consiguió disminuir la diferencia de los brasileños a sólo 3 tantos (46-43), a 2:53 para terminar el cuarto.

Sin embargo, Brasil pudo contener el avance criollo y conducido por Marcelo Huertas, pudo concluir el penúltimo cuarto con diferencia de 8 puntos, 51-43.

La primera mitad concluyó con pizarra de 41-30, a favor de Brasil, luego de ganar el segundo cuarto por ventaja de 15 puntos.

El quinteto de República Dominicana al iniciarse el partido estuvo integrado por Edgard Sosa, Francisco García, Orlando Sánchez, Jack Michael Martínez y Al Horford.

Los brasileños salieron a la cancha con Marcelo Huertas, Marcus Souza, Alejandro García, Guilherme Giovannoni y Tiago Splitter.

Al comenzar el encuentro, Brasil salió al frente y luego de 2 minutos y medio de acción estaban al frente en el marcador 9-1.

Sin embargo, el conjunto quisqueyano logró reaccionar y con un rally de 17-2 se colocó delante 18-11, quedando un poco más de un minuto del primer cuarto.

García, Luis Flores y Horford lideraron el ataque dominicano en esa parte del juego.

Finalmente, el primer parcial concluyó 18-13, a favor del colectivo criollo.

En el segundo cuarto, Brasil se fue acercando hasta igualar la anotación 27-27, faltando 5:30 del período.

De ahí en adelante, los locales se alejaron hasta lograr diferencia de 11 al llegar al meridiano del desafío (41-30).

Los mejores anotadores por Brasil en la primera mitad fueron, Huertas y Souza con 10 puntos cada uno, Giovannoni 8 y Rafael Hettsheimer 6.

Por el seleccionado dominicano se destacaron, García con 7, Horford y Charlie Villanueva 6 por unidad, Flores 5 y Martínez 3.

LNB: JESSE PELLOT NUEVO REFUERZO PARA LOS LEONES



Por: Satosky Terrero


Santo Domingo-   El boricua Jesse Pellot-Rosa será la nueva armaofensiva que presenten los Leones de Santo Domingo cuando enfrenten esta noche a los Metros de Santiago, anunció Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones de baloncesto de la franquicia escarlata.

Pellot-Rosa practicó ayer con el conjunto y estará disponible para veracción en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, donde los Leones buscaránsu triunfo número 12 que los acercará a la clasificación.

“Es un jugador versátil que nos puedes cubrir varias posiciones y nosgarantiza puntos, que es lo que necesitamos ahora debido a la ausenciade varios estelares que participan en la selección”, dijo Pérez através de un comunicado de prensa de la escuadra capitalina.

“Jesse nos ayudará bastante a llegar primeros en nuestro circuito yconsecuentemente a ganar el torneo, que es nuestra meta”, agregó elejecutivo.

Pellot-Rosa, un escolta de 6’4 de estatura y 193 libras, cubrirá elpuesto del refuerzo Walker Russell, quien se lastimó su rodilla izquierda y se perderá algunos partidos.

El boricua viene de ser el último corte de la selección nacional dePuerto Rico que participará en el torneo Preolímpico de Mar del Plata,en Argentina, del 30 de agosto al 12 de septiembre.

Antes de eso, Pellot-Rosa agotó una temporada exitosa en el baloncestoprofesional boricua con los Atléticos de San Germán al finalizar conpromedio de 17.0 puntos por noche y 3.2 rebotes en 35 encuentros. Lanzó para un 43.5% (308-134) desde el campo y para un 32.3 % (181-59)desde la línea de triples.

Los Leones (11-5) buscan esta noche su sexto triunfo en la carretera (5-3) y su quinto ante organizaciones del Circuito Norte (4-3).

ESPAÑA DERROTA A AUSTRALIA 68-51 RUMBO AL EUROBASKET


Solobasket-----
El ambiente de gala en el Palacio de los Deportes para recibir a nuestra selección y la solemnidad con la que se vivió el minuto de silencio en memoria de Alfonso Reyes(padre de Felipe y Alfonso), fue muy superior al juego que se vio durante el partido. Australia no fue rival al basar gran parte de su juego en el tiro exterior y conseguirtan solo un acierto de veinticuatro intentos desde la larga distancia.
San Emeterio empezó fuerte, abriendo el marcador y capturando dos rebotes. Libre de la presión por los descartes, el cántabro realizó uno de sus mejores partidos con la selección (10 puntos, 4 rebotes para 13 de valoración). David Barlow respondía recogiendo los primeros aplausos de la que será su afición la próxima temporada.
El primer cuarto estuvo marcado por la imprecisión de ambos equipos, España se mantenía en el marcador gracias al acierto en el tiro libre y a Marc Gasol, que culminó los primeros diez minutos con una canasta tras tapó de Ibaka (10-12).
Dos canastas seguidas de Pau daban la vuelta al partido en la reanudación (14-12) y la selección empezó a abrir brecha. Unos minutos espectaculares de Ricky Rubio culminaron en un mate de Pau que ponía el 24-15 en el ecuador del cuarto. Nielsen Ogilvi reaccionaron para Australia pero Claver anotaba un triple a falta de 2:07 devolviendo la ventaja clara para España 28-21. Mills cerró el cuarto 30-25.
Australia empezó fuerte en la reanudación Nielsen ponía el 34-33 a falta de 7:30. España reaccionó con una canasta de Marc y un triple de Rudy (con -5 de valoración en la primera mitad) que provocaba el tiempo muerto de Brett Brown.
España era superior en el juego interior, Pau y por dos veces Marc aumentaban la ventaja 47-37, mientras que Mills lo intentaba una y otra vez de forma infructuosa desde la línea de triple. San Emeterio cerraba el cuarto 50-39 con una canasta sobre la bocina, acabando con las posibilidades del equipo australiano.
El último cuarto sirvió para que Serge Ibaka, el jugador que más había encandillado a la afición a base de tapones, demostrara algo más disparando la ventaja hasta los veinte puntos 59-39 con cinco puntos consecutivos.
Si bien no fue la última canasta del partido, una espectacular combinación entre Sada,Rudy Ibaka, acabó con canasta del primero para deleite de la afición. Al final 68-51.
ESPAÑA 68: Calderón (2), Rudy (3), San Emeterio (10), Marc (12) y Pau (16) –cinco inicial- Rubio (8), Claver (4), Ibaka (7) y Sada (6).
AUSTRALIA 51: Mills (5), Ingles (11), Barlow (4), Nielsen (11), Ogilvy (2) - cinco inicial- Martin (0), Gibson (2), Dellavedova (6), Worthington (2), Baynes (8), Kickert (0) y Crawford (0).

Segundo triunfo de Puerto Rico en la Copa Tuto Marchand


Primera Hora----

Puerto Rico sumó esta tarde la segunda victoria en la Copa Jenaro Tuto Marchand al superar al combinado de Canadá, 74-63.

Por segunda jornada seguida del torneo amistoso que se celebra en la ciudad de Foz de Iguazú (sureste de Brasil), la selección boricua dominó en doble dígito a su rival. El miércoles vencieron a República Dominicana, 99-77.

José Juan Barea encabezó al equipo de Puerto Rico con 24 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

En este partido, el base Carlos Arroyo apenas vio acción y se le vio en el banco cubierto con toallas y visiblemente indispuesto. Según reportó el periódico El Nuevo Día a través de twitter, Arroyo al parecer ingirió un alimento que le sentó mal.

El partido ante Canadá, vio también el debut de los canasteros Daniel Santiago, Andrés Rodríguez y John Holland, que arribaron a Brasil hoy mismo, luego que sus pasaportes se extraviaran, lo que impidió que pudieran hacer el viaje el fin de semana pasado.

Renaldo Balkman, quien también llegó hoy a Brasil, no vio acción.

Los boricuas juegan mañana, viernes, ante Brasil a las 8:00 de la noche, hora de Puerto Rico.

HATO DEL YAQUE INICIA TORNEO DE BALONCESTO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El pasado sábado 20 del presente mes fue inaugurado con rotundo éxito el XII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos del Municipio de Hato del Yaque con una especial dedicatoria In Memoria al Señor Johan Manuel Tavarez Brito, quien fuera un destacado deportista de este Municipio, y quien al mismo tiempo jugó por varios años en dicho torneo.



El acto inaugural inició con el desfile de los equipos participantes los cuales son: La Paz, El Peatón I, La Unión, La Mina, Los Halcones y Los Compadres, en la justa estos equipos se disputaran la gran copa Cerveza Bohemia donada por la Cervecería Nacional Dominicana (CND), el mismo cuenta con el respaldo de Malta Morena y la Alcaldía de Municipio de Hato del Yaque.



La Mesa Principal estaba compuesta por el Señor Víctor Manuel Rodríguez, la Licenciada Mariana Ramírez, actual regidora del municipio de Hato del Yaque, el Señor Nelson López Coordinador General del Centro Tecnológico de esta Comunidad, Danilo Rodríguez Regidor electo, Juan Luís Bencosme representante de la CND, Carlos Ureña vicepresidente del club Arnulfo Romero, Luisa María maya, Pedro Peña, Hectorlín Núñez, Rafael Rodríguez actual presidente del club y el comité organizador



Las Palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del Señor Carlos Ureña, actual Vicepresidente del Club Monseñor Arnulfo Romero, las Palabras de exhortaciones fueron pronunciadas por Nelson López Coordinador General del Centro Tecnológico de Hato del Yaque, también agostaron turno el licenciado Juan Luís Bencosme, quien hablo en nombre de la Cervecería Nacional Dominicana, Rafael Rodríguez, quien tuvo a su cargo el discurso central y varios miembros de la familia de Johan Manuel Tavarez Brito, quienes expresaron las palabras de agradecimiento al comité organizador de este evento por tomar en cuenta la noble causa que realizó este ser humano mientras tuvo vida.

El juramento deportivo fue realizado por Franklin Esteven representante del equipo combinado de los Halcones y el Saque de Honor fue realizado por todos los invitados especiales encabezados por los familiares de Johan Manuel Tavarez Brito, quien es el anfitrión de este prestigioso evento.

RESULTADOS
SABADO
HALCONES 75
COMPADRES 64
IVAN ORTIZ 18P 9R
JUNIOR SANTANA 22P 7R
CARLOS ENCARNACION 11P 2A

DERROTADOS
MELVIN BATISTA 24P 3R
ADALBERTO VITORIO 11P 5R 2A
JOHAN URENA 18P 11R

DOMINGO
LA MINA 67
PEATON 1 52
RAYMUNDO HILARIO 23P 16R
PRIAMO BURGOS 17P 3R
JOSE RAMIREZ 14P 5ª

DERROTADOS
DANNY MARTE 23P 3ª 8R
AARON PERALTA 15P 8R

LA PAZ 75
LA UNION 72
DANNY MARTINEZ 21P 10R
JUAN MANUEL LUNA 16P 6R
JOVANNY TORRES 12P 3ª

DERROTADOS
DANIEL MARTE 18P 9R
ARAMIS RODRIGUEZ 21P 6R

ESTE VIERNES SIGUE LA ACCION CUANDO SE ENFRENTEN A PRIMERA HORA EL PEATON 1 VS LOS HALCONES Y EN EL JUEGO DE CIERRE LOS COMPADRES VS LA PAZ.

ALEJANDRO MUNOZ
DIRECTOR TECNICO

ESTE VIERNES JUEGO DECISIVO EN VACACIONAL ABOS














Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La liga José y Lucia de Tamboril se medirá esta tarde, viernes, al combinado de la liga Alejandro Tavarez de Bella Vista a partir de las 5:30, donde se llevará a cabo un encuentro decisivo para definir el nuevo campeón en la categoría de 9 a 10 años en el Torneo de Béisbol Vacacional de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria al licenciado Sigfredo Serulle.




Los combinados de las ligas José y Lucia y Alejandro Tavarez, lograron llegar a la gran final de la categoría de 9 a 10 años, luego de coronarse campeones en su respectiva división y de ganar a otros campeones en los cruces realizados en esa categoría, este encuentro decisivo se llevara a cabo en el play número uno de la ciudad deportiva.




Luego de finalizar este encuentro el comité ejecutivo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside el destacado dirigente deportivo Kelvis Fletes procederá a realizar la premiación del equipo campeón y el equipo subcampeón entregándole su respectiva copa a cada equipo según el lugar que queden, de igual manera los atletas del equipo campeón serán premiado con una mellada de oro cada uno y los integrantes del combinado subcampeón con una mellada de plata cada uno.




De igual modo el comité ejecutivo de la ABOS realizara la premiación de los atletas más destacado de manera individual durante la serie regular en la categoría de 9 a 10 años, donde el niño Armando José de la liga Chaguito Olivo de Gurabo, fue electo el Jugador Más Valioso (JMV), ya que fue el carreras anotadas con 21 carreras anotadas, en carreras remolcadas con un total de 23 carreras remolcadas y líder en extrabase con 6 dobletes.




Mientras que Randy Oconell de la liga Julio Toribio de las Antillas fue líder en bateo con un promedio de 760 puntos de averaje y líder en hits conectados con un total de 19 imparables en 25 turnos agostados, Eduardo José y Josué Fernández, ambos de la liga Chaguito Olivo de Gurabo fueron líder en triple con 5 y en cuadrangulares con 8 respectivamente.




El lanzador Sergio Morales de Villa Olga fue electo el mejor lanzador del año en esa categoría al ser líder en juego ganado con record de 5-0 y líder en poche propinados con 43 bateadores retirados por la vía del ponche.

CANO HR 22, DE LOS SANTOS PERDIO, NUÑEZ TRES HITS; VALVERDE SALVO, BETEMIT DOS HITS; PEÑA DOS HITS, GUERRERO DOS HITS


ESPN..NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York se convirtieron el jueves en el primer equipo en la historia de las mayores en conectar tres grand slams en un mismo encuentro, gracias a garrotazos del dominicano Robinson Canó, Russell Martin y Curtis Granderson, para apalear por 22-9 sobre los Atléticos de Oakland.
En casi un siglo, ni siquiera los Yankees habían dado semejante festival de jonrones con la casa llena.
Algunos aficionados decidieron marcharse temprano a casa cuando vieron que los Atléticos ganaban por 7-1 después de tres entradas. La lluvia seguía cayendo en un encuentro que comenzó luego de una demora de 89 minutos.
Resulta que esos espectadores se perdieron el logro histórico de los Bombarderos del Bronx.
Canó comenzó la exhibición con su bambinazo en la quinta entrada, frente al abridor Rich Harden, poniendo la pizarra en 7-6. Martin conectó su vuelacerca en la sexta, contra el dominicano Fautino de los Santos, para que los Yankees se colocaran arriba por 10-7. Granderson hizo lo propio en la octava, frente a Bruce Billings, cuando había dos outs.
Martin aportó dos cuadrangulares y un doblete, para imponer las mejores marcas de su vida con cinco hits y seis producidas.
Canó remolcó cinco carreras y los Yankees lograron su mayor remontada desde el 2006 y evitaron ser barridos en la serie de tres compromisos.
Las Grandes Ligas están por celebrar su partido número 200.000 de temporada regular, el mes próximo. Pero entre todos esos juegos, el disputado el jueves representó un espectáculo único de bateo.
Nueva York también lució con el fildeo.
El puertorriqueño Jorge Posada, electo como catcher al Juego de Estrellas, hizo la primera aparición en su vida como intermedista y realizó la última jugada, al capturar un roletazo y lanzar al primera base Nick Swisher, quien rió mientras atrapaba la esférica.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-2 con una anotada y cinco producidas, Eduardo Núñez de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Francisco Cervelli de 1-1 con una anotada.
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Doug Fister permitió cinco hits en siete innings en blanco, Austin Jackson bateó un jonrón y los Tigres de Detroit superaron el jueves por 2-0 a los Rays de Tampa Bay.
Fister (6-13) abanicó a cinco. El derecho, que llegó a Detroit el 30 de julio en un canje con Seattle, tiene marca de 3-1 en cinco salidas con los Tigres.
Jackson produjo las dos carreras de los Tigres: sacudió un jonrón solitario en el primer inning y remolcó la segunda con un elevado de sacrificio en la quinta.
Los Tigres ganaron tres de los cuatro partidos de la serie contra Tampa Bay, y han salido airosos en 16 de sus 25 últimos encuentros como visitantes.
Jeremy Hellickson (11-9) permitió dos carreras y seis hits en siete episodios para cargar con el revés.
Por los Tigres, los dominicanos Ramon Santiago de 4-0; Jhonny Peralta de 4-1; y Wilson Betemit de 3-2. El venezolano Victor Martinez de 2-1. El puertorriqueño Omir Santos de 3-0.

CHICAGO -- Brian McCann conectó dos jonrones y los Bravos de Atlanta doblegaron el jueves 8-3 a los Cachorros de Chicago.
McCann empalmó un vuelacerca de tres carreras en la primera entrada y añadió un garrotazo en solitario en la séptima. Es la octava vez en su vida que conecta más de un jonrón en un encuentro.
Michael Bourn tuvo cuatro hits, para empatar la mejor marca de su carrera. Además, anotó dos carreras y produjo una.
Marlon Byrd disparó un vuelacerca y Tyler Colvin añadió un triple y una carrera a la causa de los Cachorros, que sin embargo cometieron cuatro errores.
Brandon Beachy (7-2) ganó su cuarta decisión consecutiva, tras recuperarse de una mala apertura, y laboró durante seis entradas. Toleró seis hits y dos carreras limpias, además de ponchar a ocho enemigos.
Matt Garza (6-10) admitió seis carreras _tres limpias_ y ocho hits en una faena de cinco innings, que incluyó además seis abanicados.
Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con dos anotadas, Alex González de 5-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada, Aramis Ramírez de 4-1, Carlos Peña de 4-2. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0 con una impulsada.
MINNEAPOLIS -- Mark Reynolds sacudió un jonrón de tres carreras, Jo Jo Reyes lanzó seis buenas entradas y los Orioles de Baltimore consiguieron su primera racha de cuatro triunfos desde principios de junio al vencer el jueves por 6-1 a los Mellizos de Minnesota.
Reyes (7-10) permitió una carrera y cinco hits, con tres ponches y cuatro boletos. Craig Tatum agregó un doblete productor de dos carreras por los Orioles, el peor equipo de la Liga Americana y que no ganaba cuatro partidos seguidos desde el 6 al 10 de junio.
Anthony Swarzak (3-4) toleró cinco careras y ocho inatrapables en tres y un tercio de entradas de relevo. El abridor dominicano de Minnesota, Francisco Liriano, abandonó el montículo tras dos innings por una torcedura en el hombro izquierdo.
Joe Mauer se perdió su segundo partido en fila por los Mellizos debido a dolor en el cuello.
El dominicano Vladimir Guerrero, Nolan Reimold y Ryan Adams agregaron dos hits cada uno por los Orioles, que barrieron a los Mellizos en Minnesota en una serie de cuatro partidos por primera vez en su historia.
Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 5-2, con una anotada.

LIRIANO FUERA POR LESION


ESPN...MINNEAPOLIS -- El zurdo dominicano Francisco Liriano abandonó el montículo después del segundo inning del partido del jueves entre los Mellizos de Minnesota y Orioles de Baltimore por dolor en el hombro izquierdo.
Liriano permitió una carrera y dos hits en dos innings. El lanzador de los Mellizos otorgó un boleto a Robert Andino con las bases llenas en la segunda entrada.
El dominicano regaló tres bases y abanicó a dos, y fue reemplazado por Alex Burnett. Liriano será examinado el viernes.

300 nadadores: Competirán Octavo Torneo Nacional Nado Corto


FRANCISCO VICENTE..Algo más de 300 nadadores competirán este sábado en el Octavo Torneo Nacional de Nado Corto a efectuarse en la piscina del Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, AMAPROSAN.

El certamen acuático, cuyas hostilidades arrancarán desde 9:00 A.M., organizado por el Comité de Padres de Las Pirañas de AMAPROSAN, cuentan con el aval de la Federación Dominicana de Natación, FEDONA, y de la asociación de este deporte aquí, ASONASA.

Francisco –Pancho- Muñoz, entrenador de Las Pirañas, al hablar sobre la actividad destacó que en la misma se darán cita los mejores nadadores del país, y que la misma cuenta con el respaldo de Malta Morena, Cervecería Nacional Dominicana, CORASAN y el propio Club AMAPROSAN, en la persona de su presidente Santiago –Tuty- Vidal.

Junto a los atletas de los anfitriones estarán compitiendo los de la Academia Deportiva Acuática, Bettas de la PUCMM, Tiburones del Gurabito Country Club, Los Angeles del Centro Español y Master de Santiago.

Del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo accionarán Caribbean Swimming Team, Dorados del Paraíso, Marlins de Arroyo Hondo, Estrellas Marinas, y los Marlins Azul del Campo Club de San Cristóbal.

Muñoz señaló que, el Octavo Torneo Nacional de Nado Largo se llevará a cabo en las categorías de 8 años y menos, 9 – 10, 11 – 12, 13 – 14, 15 – 17 y 18 y más.

Por igual se desarrollarán en los estilos: Mariposa, Dorso, Pecho, Libre y Combinado, en los 50 metros y 100 metros, respectivamente.

Sostuvo el entrenador Muñoz que, “con este evento se inicia la segunda parte de competitividad de la natación nacional, camino al Gran Evento Aniversario de Las Pirañas de AMAPROSAN”.

BOLETIN TITANES














DIONISIO SOLDEVILA...SANTO DOMINGO.- Los Titanes del Distrito viajan este jueves a la ciudad de San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Indios de esa ciudad en el primer enfrentamiento entre los equipos en este torneo Scotiabank LNB.




Los Titanes vienen de derrotar 91-84 a los Metros de Santiago en un partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto el pasado viernes.




Los Titanes cuentan con foja de 8-8 en la temporada, y han ganado cinco de sus últimos seis compromisos.










NO SE JUEGA EL VIERNES




El partido que estaba programado a celebrase el viernes en el Palacio de los Deportes ante los Indios de San Francisco fue pospuesto debido al montaje para el domingo de la proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.




El presidente de la LNB, Federico Lalane José informó que el partido ha sido pospuesto para el sábado 3 de septiembre, en el mismo escenario, comenzando a las 8:00 de la noche.










DALMAU JUGADOR DE LA SEMANA




El refuerzo puertorriqueño de los Titanes, Christian Dalmau fue seleccionado Jugador de la Semana del Circuito Sureste.




El boricua Dalmau logró la distinción gracias a un formidable trabajo ofensiva desplegado durante la referida semana, en la que participó en 2 partidos, registrando un promedio de 29.2 tantos por juego.










Además, tuvo medias de 10 asistencias y 5 rebotes por partido.










Tiró para un 67 por ciento de campo (33-22), para un 56.0 en lances de 3 puntos (16-9) y para un 86 por ciento de efectividad desde la línea de tiros libres (7-6).






















LIDERES TITANES




Puntos: Christian Dalmau 19.9 puntos por juego




Rebotes: Iván Almonte, 8.8 por juego




Asistencias: Christian Dalmau, 7.8 asistencias por juego










PARTIDOS TITANES




Miércoles 13 de julio: Titanes 75, Cocolos 72




Viernes 15 de julio: Leones 90, Titanes 80




Domingo 17 de julio: Titanes 84, Cañeros 75




Miércoles 20 de julio: Reales 96, Titanes 83




Viernes 22 de julio: Reales 90, Titanes 80




Martes 26 de julio: Cañeros 72, Titanes 62




Viernes 29 de julio: Cocolos 82, Titanes 70




Domingo 31 de julio: Leones 98, Titanes 82




Martes 2 de agosto: Titanes 98, Cañeros, 95




Viernes 5 de agosto: Huracanes 89, Titanes 80




Domingo 7 de agosto: Titanes 93, Metros 90




Martes 9 de agosto: Titanes 81, Cocolos 74




Jueves 11 de agosto: Titanes 88, Cañeros 82




Viernes 12 de agosto: Titanes 79, Leones 75




Miércoles 17 de agosto: Huracanes 81, Titanes 77




Viernes 19 de agosto: Titanes 91, Metros 84




Jueves 25 de agosto: Titanes-Indios, en San Francisco de Macorís




Viernes 26 de agosto: Indios-Titanes, en el Palacio de los Deportes VTS




Miércoles 31 de agosto: Titanes-Leones, en el Palacio de los Deportes VTS




Domingo 4 de septiembre: Cocolos-Titanes, en el Palacio de los Deportes VTS




Nota: De Martes a Sábado los partidos se juegan a las 8 p.m. Los domingos se juega a las 5 p.m.

Uruguay venció a Argentina B y Venezuela se llevo a Cuba







ESPN..MONTEVIDEO -- La selección de básquetbol de Uruguay venció por 87-65 a la de Argentina B y se quedó con la Copa Oscar Moglia que se disputó en Montevideo y reunió además a las selecciones de Venezuela y Cuba en un ensayo para el torneo Preolímpico y los Juegos Panamericanos.

La selección celeste necesitaba ganar por una diferencia de 12 puntos a Argentina para quedarse con el título y logró imponerse por 22 en su mejor presentación en el torneo.

Uruguay, Argentina y Venezuela sumaron dos victorias y una derrota y los celestes se quedaron con el título por mejor saldo de puntos. Cuba perdió los tres partidos que disputó.

El base uruguayo Martín Osimani fue el goleador del partido frente a los argentinos con 23 unidades y también se destacó el pivote y capitán Esteban Batista con 15 puntos y 11 rebotes.

En la selección de Argentina B se destacaron Nicolás Romano y Alejandro Alloati con 15 puntos cada uno.

Oscar Moglia es considerado el mejor jugador del básquetbol uruguayo de la historia y su viuda Irma e hijo Osky fueron los encargados de entregar la copa al campeón.

Previamente, la selección de Venezuela superó a la de Cuba por 84-68.

Axiers Sucre con 14 puntos fue la principal carta ofensiva de Venezuela y el cubano Lisvan Valdez el máximo anotador del partido con 19 puntos.

En el Torneo Preolímpico, que se iniciará el 30 de agosto en la ciudad argentina de Mar del Plata y otorgará dos pasajes a Londres 2012, Uruguay tendrá como rivales a Argentina, Panamá, Puerto Rico y Paraguay en el grupo B.

En la serie A se enfrentarán Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Venezuela.

La selección de Argentina B, que dirige Enrique Tolcachier, se entrena de cara a los próximos Juegos Panamericanos.

Más de 40 equipos y 800 atletas: Accionarán Torneo Softbol Presidente Montecristi


FRANCISCO VICENTE..Más de 40 equipos y 800 atletas de las  categorías superior y master, dejarán inaugurado este domingo el Torneo de Softbol Provincial Cerveza Presidente, a partir de las 10:00 de la mañana, organizado por la Asociación de Softbol de Montecristi.

La justa softbolística, principal evento deportivo montecristeño tendrá especial dedicatoria al empresario Julio Peña, por sus aportes a las actividades deportivas, es especial a esta disciplina.

El doctor Víctor Imbert, presidente de la entidad organizadora, quien dio a conocer los detalles del certamen dijo que, “tenemos programada la apertura del torneo para las 10:00 de la mañana en el play de la Logia Newman y el mismo  forma parte de la programación de la Federación Dominicana de Softbol, que preside el profesor Víctor Almánzar, con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana”.

El doctor Imbert, informó además que en el certamen estarán representados los seis municipios que conforman la provincia.

Castañuelas participará con 14 conjuntos, Las Matas de Santa Cruz con siete, Manzanillo con seis, Villa Vásquez con cinco, Guayubín con uno y San Fernando, cabecera de la provincia, con ocho.

Se hará un desfile con los equipos, que partirá desde el histórico Reloj de Montecristi, con destino al play de la Logia Newman, donde se hará una breve ceremonia protocolar.

Las palabras de bienvenida las pronunciará el doctor Imbert, seguirá César Ureña, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana, en el territorio Norte,  y culminará con el discurso central, el presidente de la FEDOSA,  el profesor Víctor Almánzar.

Luego se procederá a la entrega de una placa de reconocimiento al homenajeado, licenciado Julio Peña y al consecuente lanzamiento de primera bola.

Al acto inaugural están invitados entre otras autoridades deportivas, civiles y militares del pueblo los diputados Rafaelito Abel y Bernardo Alemán, así como el gobernador provincial Apolinar Jiménez.

Imbert resaltó el hecho de, que siendo Montecristi una provincia pequeña, participe una cantidad tan alta de equipos, más de 40, lo cual nunca se había alcanzado.

“Esto se debe al gran trabajo que está realizando el comité ejecutivo de nuestra Asociación, con el respaldo de la FEDOSA”, aseguró.

INICIA ESTE SABADO TORNEO DE BASKET DE LA LIGA DORADA RUBEN ESPINO

 
Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La directiva del club Oscar Romero de la comunidad de los
Saladas, que preside el destacado dirigente deportivo Miguel Espinal,
anuncia mediante esta nota de prensa la inauguración del II Torneo de
Baloncesto de la Liga Dorada Rubén Espino, el cual esta previsto
iniciar el próximo sábado 27 del presente mes a partir de las 6:30 de
la tarde, teniendo como escenario el complejo deportivo de dicho club.

En la justa estarán accionando los tradicionales cuatro equipos los
cuales serán identificados por los colores, Rojo, Azul, Blanco y los
actuales campeones del color Negro, estos equipos se disputarán la
gran copa donada por el programa televisivo Deportes &+ Deportes, que
produce el destacado cronista deportivo Reynaldo Román.

Este evento tendrá una especial dedicatoria al señor Rubén Espino
Inmemoriam, quien fue un ejemplo para la niñez y juventud de la
comunidad de los Salados de esta hidalga Ciudad de los 30 caballeros,
juntos al señor Miguel Espinal forman parte del comité organizador los
señores Darío Peralta y Reynaldo Román, quienes son encargado de
deportes y relaciones publicas del club Oscar Romero respectivamente.

Estos equipos jugarán los sábados y domingos a partir de las 6:30 de
la tarde en jornada de doble encuentros y los miércoles a partir de
las 8:00 de la noche en juego sencillo.

Miderec respaldará pelea clasificatoria Elio Enai Rojas en San Francisco de Macorís


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El ministerio de deportes respaldará la pelea clasificatoria al titulo pluma  que escenificará el ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo el francomacorisano Elio Enai Rojas el próximo 16 de septiembre.

Los detalles fueron ofrecidos por el promotor de la pelea Cesar Mercedes (Manguita) luego de un importante encuentro en el despacho del ministro de deportes Felipe Payano tras la llegada de New York del estelar peleador Elio Enai Rojas.

Mercedes destacó que la comitiva que visito al ministro estuvo presente el Comisionado Nacional de Boxeo el periodista Franklin Núñez, el senador provincial  Amílcar Romero, el diputado Lupe Núñez, su tío Víctor Rojas y el campeón Latinoamericano de las 149 libras de la Federación Internacional  de Boxeo  Julio de Jesús quien también peleará en la cartelera.

Significó que Payano se mostró muy optimista para la pelea clasificatoria donde nos manifestó su apoyo incondicional al importante evento.

Dijo que en la próxima semana habrá una importante reunión con el ministro de deportes para ultimar detalles del venidero  combate.

Añadió que además se convocará una interesante rueda de prensa en Santo Domingo y otra en San Francisco de Macorís para dar los pormenores de la esperada pelea de Elio Rojas.

De su lado el senador provincial ingeniero Amilcar Romero resaltó la importancia de celebrar el combate en la ciudad del Jaya.

Amilcar Romero manifestó que existe un gran entusiasmo en la fanaticada del Nordeste para la referida pelea.

“Tenemos un gran compromiso con Elio de realizar esta pelea en San Francisco de Macorís hemos estado trabajando en los ultimas semana para que la pelea sea un rotundo éxito” afirmó Romero.

Alabo la gran receptividad del ministro de deportes Felipe Payano para el apoyo y realización de la cartelera que se efectuará con motivo a la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de esta ciudad.

Informó que la pelea será trasmitida  por TELENORD para la toda la región Nordeste y el super canal  para todos el país y  el mundo.

ARBITROS DE LA LNB ESTAN POR DEBAJO DEL NIVEL REQUERIDO




















Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ha venido teniendo un excelente nivel de asenso organizativo en los últimos dos años de su reestructuración bajo la dirección del licenciado Federico Lalane José, quien es el actual presidente de esta institución, pero de igual manera ha presentado un gran nivel de descenso en la capacidad de los arbitros que laboran cada día en este prestigioso evento.










Si viene es cierto, la LNB a creador un alto nivel de credibilidad en los últimos años, ya que la misma a logrado copilar un grupo de personas responsables y entregados a su labor diaria con cada uno de los equipos, uno de los puntos claves para que esta Liga hoy tenga los resultados positivos obtenidos fue inyectar de manera directa un grupo de empresarios amantes al baloncesto y que están a la disposición de invertir su dinero en este tipo de negocio.










Ahora cada inversionista busca una buena garantía para sus inversiones, contratando personal capacitado y especializado en cada una de las áreas, en el caso de la LNB, los arbitros son claves para la garantía y la estabilidad de la misma, por tal razón los organizadores de esta Liga deben de realizar una revisión inmediata en la calidad y la capacidad de cada uno de los arbitros que hoy están laborando en ella.










De manera personal entendemos que es de carácter de urgencia que los ejecutivos de la LNB deben de tomar la decisión de inyectarle a este evento varios arbitros importados, para reforzar de manera directa la calidad del Torneo, ya que el mismo es el evento de mayor nivel de nuestro país, han sido notables en esta temporada la faltas de profesionalidad de las mayorías de los arbitros en los diferentes escenarios, donde se lleva a cabo la presente versión de la Liga Scotiabank LNB.










De más a menos, los arbitros de baloncesto de nuestro país van de más a menos, ya que el pasado año la LNB contaba con 20 arbitros del nivel A según las reglas FIBA, en el presente esta Liga solo cuenta con 8 arbitros de ese nivel, ya que los restantes descendieron del nivel A al nivel B, mientras que la calidad de los jugadores y la organización del torneo vas aumentado su niveles, por tales razones es obligatorio inyectarles varios arbitros importados con capacidad de ayudar el buen materia que cuenta la Republica Dominicana, no es un secreto, que nuestro país tiene varios arbitros con un gran repunte a nivel internacional, pero este grupo es minino, donde podemos señalar a los cibaeños Reinaldo Mercedes, Robinsón Aracena y Ambiorix Cruz, quienes se encuentran situando entre los mejores arbitros de baloncesto del país, pero después de ellos poco están a su nivel.










Los amantes del baloncesto dominicano piden a nivel de suplicas la integración de varios internacionales mezclados con árbitros nativos para que la LNB continúe su nivel de asenso y los anfitriones de nuestro baloncesto pueda disfrutar de un verdadero espectáculo de el aro y el balón como debe de ser, ya que esta Liga está llamada a ser la primera en todos los sentidos.

Marte salva el 26, Valdespín doble y simple, Jonathan Ortiz logra su tercera victoria, Ángel Sánchez gana en Clase A; Cárdenas salva su 6to






ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Víctor Marte solventó con mucho carácter su vigesimosexto juego salvado y Yordany Valdespín despachó doble y sencillo y fueron los más destacados jugadores del Licey en la tanda del miércoles 24 de agosto en el béisbol Triple A de Estados Unidos.



El rescate 26 de Marte cayó en el partido que Memphis (San Luís) dominó 5-4 carreras al Nashville (Milwaukee), en la Liga de la Costa del Pacífico. Trabajó una entrada y un tercio sin novedad.



Enfrentó al límite de bateadores (4), ponchó dos, retiró uno con rodado y otro con elevado, efectuó 17 pitcheos y 12 fueron sobre el plato. Tiene gran efectividad de 1.58 carreras por cada nueve entradas.



Yordany Valdespín bateó su sexto doble y sencillo en cinco turnos, anotó una carrera y se ponchó tres veces, cuando Buffalo (NY Mets) cayó 7-6 de visita en Toledo (Detroit), ante 7,267 aficionados, en la Liga Internacional.



Sigue como defensor del siore y su promedio al bate está en .250, en su breve estancia en AAA. Timo Pérez no jugó por los ganadores.



Carlos Triunfel fletó su segundo doble en cuatro chances (.238), impulsó dos carreras (4) en triunfo 9-3 de Tacoma (Seattle) en Colorado Springs (Colorado Rockies), en la Liga de la Costa.



Ha pegado imparables en ocho de sus últimos nueve juegos, tras tejer una racha de conseguir al menos uno en siete choques seguidos. Como shortstop cometió su primer error en 14 encuentros en Triple A.



Aunque Louisville (Cincinnati) fletó 13 imparables en derrota 6-5 ante Lehigh Valley (Filadelfia), Juan Francisco vio detener una racha de ocho juegos consecutivos pegando hits, por fallar en cinco turnos, con dos ponches. Sigue como exclusivo jugador de la tercera base y participó en una doble jugada.



En un buen desempeño post-operatorio de una rodilla, el de Bonao tenía incogibles en 14 de sus últimos 15 juegos y bajó su promedio de bateo de .315 a .309.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jonathan Ortiz se apuntó su tercera victoria de la temporada durante la jornada del miércoles correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Ortiz (3-2, 4.55) fue el lanzador triunfador en el partido en el cual el local Midland (Oakland) superó 3-2 a Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas.



Lanzó un tercio de entrada, tiró un lanzamiento que fue strike y enfrentó a un bateador que retiró con un elevado.



En ese mismo circuito, Engel Beltré (.233) se fue de 3-0 con un ponche recibido en la victoria de Frisco (Rangers) frente al visitante San Antonio (Padres) con pizarra de 3-2.
SANTO DOMINGO  (Licey.com).- El lanzador prospecto Ángel Sánchez obtuvo su séptimo triunfo de latemporada al recibir el respaldo de su equipo (Great Lakes Loons-Dodgers), el cual venció 9-3 a los Dayton Dragons (Cincinatti).

Sánchez, octava selección del Licey en el Sorteo de Novatos 2011, lanzó siete entradas de siete imparables, una carrera limpia, dos bases por bolas, seis ponches y colocó su record en 7-3 con una efectividad de 2.46 en Clase A media.

En otro encuentro, Eliecer Cárdenas continuó sumando números a su destacada campaña y rescató su sexto juego del año en la victoria 3-2 de los Lynchburg Hillcats (Atlanta) sobre Myrtle Beach Pelicans (Texas).

El nativo de Santiago, quien fue el décimo pick de los Tigres en el Draft 2010, tuvo actuación de dos innings con un hit y ahora tiene su promedio de carreras limpias en 0.85 en Clase A avanzada. A nivel general, entre A y A+, Cárdenas tiene foja de 4-2 con un PCL 2.25 y seis salvamentos en 42 apariciones.
Otros liceístas que vieron acción el miércoles fueron:

* Clase A avanzada
- Manuel Rivera (Boston): 6 IP, 3 H, 1 CL, 2 BB, 2 K. Perdió el juego y ahora tiene record de 0-2 con efectividad de 5.14.
- Pedro Zapata (Mets): De 3-0 en el primer juego y de 4-0 en el segundo. Dejó su promedio en 302- 3 HR- 39 RBI.

* Clase A media
- Rymer Liriano: 5-1, doble, 1 RBI. Batea para .326- 11 HR- 55 RBI.
- Domingo Santana (Houston): 4-2, HR, 2B, 2 RBI, 1 anotada, 1 BB. Promedio en .275- 10 HR- 43 RBI.
- Rolando Gómez (Anaheim): 5-0. Está bateando para .273- 3 HR- 33 RBI.
- Wilfredo Pichardo (Boston): 3-1, 1 anotada, 1 BB. Tiene promedio de .309- 0 HR- 5 RBI.
- Francisco Mendoza (Texas): 1 IP, 0 H, 0 CL, 1 BB, 2 K. Obtuvo su 5to rescate y bajó efectividad a 3.57.
- Braulio Lara (Tampa Bay): 5.1 IP, 4 H, 3 CL, 3 BB, 4 K. Se fue con la derrota y tiene foja de 4-11 con un PCL de 5.02.
- Luis Encarnación (Cleveland): 1.2 IP, 1 H, 1 CL, 2 BB, 1 K. Se llevó la derrota y tiene record de 1-3 con efectividad de 5.36.

TOPE NO ES PELEA.....................


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..LA PRIMERA JORNADA DE LA COPA TUTO MARCHAND QUE ES CELEBRADA EN FOZ DE IGUAZU, BRASIL, TERMINO CON VICTORIAS PARA BRASIL Y PUERTO RICO.

AMBOS ENCUENTROS TERMINARON CON MARCADOR ABULTADO, DE 22 GANO PR Y DE 18 GANO BRASIL, SOBRE DOMINICANA Y CANADA RESPECTIVAMENTE.

LA IMPORTANCIA DE ESTA COPA RADICA EN QUE LOS EQUIPOS VIENEN A CONOCERCE CON MIRAS AL PREOLIMPICO QUE SERA CELEBRADO EN ARGENTINA A FIN DE MES.

TOPE NO ES PELEA, DICEN LOS GALLEROS, LOS BIKINI NO LO DEJAN VER TODO, PERO ALGUITO SE VE; CON ESTE PREAMBULO QUIERO REFERIRME AL PARTIDO DE BORICUAS Y DOMINICANOS ANOCHE EN BRASIL.

LOS ORIUNDOS DE LA TIERRA DEL ENCANTO DESDE EL INICIO DEL ENCUENTRO NOS DOMINARON EN TODOS LOS ASPECTOS DEL JUEGO, MENOS EN LA ZONA PINTADA.

SU DEFENSA ANULO A FRANCISCO GARCIA, QUE SOLO ANOTO UN TIRO DE CAMPO DE 5, CHARLIE VILLANUEVA FALLO SUS SIETE INTENTOS DE CAMPO Y ESTAMOS HABLANDO DE DOS JUGADORES NBA.

PUERTO RICO SALIO A CANCHA SIN UN CENTRO NATURAL, RICARDO SANCHEZ ES UN TRES CUATRO AUNQUE TENGA 6/10 DE ESTATURA, LA MUTUAL DE CARLOS ARROYO Y JOSE JUAN BAREA BARRIO LA DEFENSA DOMINICANA, ANOTARON CASI EL 50% DE LOS PUNTOS DE SU EQUIPO.

HASTA LA FECHA LA AFICION DOMINICANA ESTA ESPERANDO LA ACTUACION, A SU ALTURA, DE CHARLIE VILLANUEVA Y FRANCISCO GARCIA EN FAVOR DEL SELECCIONADO CRIOLLO.

EL EQUIPO DOMINICANO PARA ESTE PREOLIMPICO TIENE CONFORMADO UN BUEN EQUIPO, AHORA BIEN PODEMOS COMPARARNOS CON ARGENTINA, BRASIL, PUERTO RICO, EQUIPOS QUE TIENEN UNA LARGA TRAYECTORIA JUGANDO JUNTOS.

EN ESTE PREOLIMPICO PODREMOS EVALUAR EN VERDAD EL ASCENSO O DESCENSO DE NUESTRO EQUIPO, EN CANCHA, YA QUE EN EL PAPEL SOMOS LOS MEJORES.

AHORA BIEN, CUAL ES LA REALIDAD DE NUESTRO EQUIPO, LOS FEDERADOS DICEN LA VERDAD DE NUESTRAS ASPIRACIONES, LO HACEN CON SINCERIDAD, CUAL ES NUESTRA META SI CLASIFICAR O CRECER COMO EQUIPO...SEA USTED EL JURADO.

A NIVEL DIRIGENCIAL NO PODEMOS QUEJARNOS, AHORA CALIPARI PODRA CONTROLAR EL INDIVIDUALISMO QUE CARACTERIZA AL JUGADOR DOMINICANO, ESO ESTA EN VEREMOS.

TENEMOS LA CALIDAD, EL DESEO, LA DIRIGENCIA, EL FAVOR DEL PUBLICO, LO TENEMOS TODO, SOLO NOS FALTA CONJUGARLO EN CANCHA Y DEMOSTRARLE AL MUNDO QUE DOMINICANA ESTA PRESENTE EN CUANTO A BUEN BALONCESTO.

TOPE NO ES PELEA, PERO EL QUE INICIA BIEN TERMINA MEJOR...........

WILY MO SE LA PUSO DIFICIL A MANNY ACTA


ESPN....CLEVELAND -- Félix Hernandez abanicó a 10 bateadores, el dominicano Wily Mo Peña bateó un jonrón y remolcó cuatro carreras y los Marineros de Seattle arrollaron el miércoles por 9-2 a los Indios de Cleveland.
El venezolano Hernández (12-11) permitió dos carreras en seis innings, para propinarle un duro golpe a las cada vez más lejanas esperanzas de los Indios de clasificarse a los playoffs.
Cleveland tiene récord perdedor por primera vez desde el 3 de abril y quedó a seis juegos y medio de Detroit, líder de la División Central de la Liga Americana.
Peña sacudió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning y un doblete productor de dos en la quinta. El abridor de Cleveland, Josh Tomlin (12-7), no sobrevivió al quinto episodio por primera vez en 37 aperturas en su carrera en las mayores.
Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 5-1, con una remolcada y una anotada, y su compatriota Peña de 3-3, con un jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.
Por los Indios, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-1, con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-0.

BAUTISTA PEGA EL 37, FRANCISCO SALVA EL 11, DE LOS SANTOS GANA, SORIANO PIERDE, NUÑEZ DOS HITS, PERALTA GANO


ESPN...TORONTO -- Brett Lawrie bateó un cuadrangular que rompió un empate en la pizarra en la séptima entrada, el dominicano José Bautista agregó su 37mo batazo sobre la cerca _con lo cual encabeza las Grandes Ligas en este rubro_ y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles por 4-3 a los Reales de Kansas City.
Jesse Litsch (5-3) lanzó una entrada en labor de relevo sin permitir anotación para acreditarse la victoria. El dominicano Frank Francisco trabajó el noveno episodio para su 11er salvamento.
Louis Coleman (1-3) cargó con la derrota por los Reales, quienes no han ganado juegos consecutivos desde el 3 y 4 de agosto. Kansas City ha ganado cuatro de sus últimos 16 encuentros.
Lawrie rompió un empate a 3-3 con un cañonazo por el jardín izquierdo al inicio del séptimo capítulo, su cuarto bambinazo de la temporada. El antesalista novato también conectó un triple productor de una carrera en el cuarto.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-1; y Alcides Escobar de 3-0.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con una carrera anotada. Los dominicanos Bautista de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada.
NUEVA YORK -- Coco Crisp disparó un par de vuelacercas y remolcó cinco carreras, al batear de 4-4 con un jonrón de tres vueltas en el décimo inning, para que los Atléticos de Oakland se impusieran el miércoles 6-4 a los Yankees de Nueva York.
Scott Sizemore, el noveno en el orden, bateó de 4-4 con un doblete que empató la pizarra frente a CC Sabathia en el octavo episodio, y Oakland ganó en el Yankee Stadium por segunda noche consecutiva, para amarrar la victoria en la serie.
Los Atléticos habían perdido 10 series consecutivas frente a Nueva York, un récord indeseable de la franquicia contra cualquier equipo.
Nick Swisher conectó también dos cuadrangulares, y Mark Teixeira añadió otro bambinazo por los Yankees, que comenzaron la noche dos puntos porcentuales arriba de Boston en la División Este de la Liga Americana. No obstante, los Medias Rojas se impusieron para apoderarse de la punta.
Oakland buscará la barrida en tres encuentros el jueves, enviando a Rich Harden al montículo. Los Yankees esperan tener de regreso al toletero Alex Rodríguez, quien se ha perdido los dos primeros compromisos de la serie por una torcedura en el pulgar de la mano izquierda.
El dominicano Fautino de los Santos (2-0) ponchó a dos enemigos al laborar impecablemente en el noveno capítulo, para llevarse la victoria. Andrew Bailey se apuntó su 18vo salvamento en 20 oportunidades.
Nueva York había perdido sólo dos de sus 20 series anteriores desde el 10 de junio.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 5-1, Eduardo Núñez de 4-2. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1.
ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Un batazo de Elliot Johnson produjo la carrera definitiva en jugada de bola ocupada en la 10ma entrada y los Rays de Tampa Bay derrotaron el miércoles por 3-2 a los Tigres de Detroit.
Evan Longoria inició el episodio con un imparable dentro del cuadro contra Duane Below (0-2), pero fue retirado en la segunda base en un rodado de Ben Zobrist. Después de que Matt Joyce se ponchó, Casey Kotchman fue golpeado por un lanzamiento y el bateador emergente Sean Rodríguez recibió pasaporte para llenar la casa.
Johnson bateó entonces un rodado hacia el tercera base Brandon Inge, quien lanzó la bola a la segunda almohadilla, a la cual llegó tarde el intermedista dominicano Ramón Santiago.
El dominicano Joel Peralta (3-4) lanzó de forma perfecta el 10mo episodio.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0; y Víctor Martínez de 4-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0 con una carrera anotada; y Santiago de 3-1.

Mariners derrotan Cubs2, y pican delante




ALEXANDER GOMEZ...BASEBALL CITY, Boca Chica (dsl),-Wilton Martínez disparó cuadrangular de dos carreras en el triunfo de los Mariners de este miércoles de 8-1 ante los Cubs2, en el primer juego de la primera ronda de semifinal B, de la Dominican Summer League.




Los Mariners, ganadores del wild card, regresan este jueves a su casa, cuando a partir de las diez buscarán terminar esta serie pactada al mejor de tres partidos, para luego enfrentar a los Royals en la segunda ronda semifinal B.




Noel de la Cruz (G, 1-0) trabajó en 3.2 entradas, con cuatro hits, una carrera y dos ponches, al tiempo que Jesús Ariel (P, 0-1) en cuatro entradas, permitió cuatro hits, con una carrera limpia, dos bases por bolas y cinco ponches.




Por Mariners, Randy Pérez de 3-2, con dos anotadas; Axel Wel de 4-3, con anotada y doble remolcador; Wilton Martínez de 4-1, con anotada, jonrón y dos remolcadas, mientras que el venezolano Alexander Capriatta de 4-1, con anotada y doble.




Por Cubs2, Xavier Batista de 4-1 (doble), mientras que los venezolanos Jesús Rodríguez y Wilfrido Petit de 4-2.

Brewers ganan primero Semifinal A


ALEXANDER GOMEZ...BASEBALL CITY, Boca Chica (dsl).-Dionis Hinojosa coronó con doble remolcador una octava entrada de cinco carreras para que los Brewers ganaran este miércoles 3-2 a los Orioles en el primer juego de la primera ronda de semifinales A de la 26ava temporada de la Dominican Summer League.

Hinojosa, nativo de Bonao y de 21 años de edad quien está en su segunda temporada bateó para .282, con 28 anotadas, cincuenta hits, dos dobles, tres triples, cuadrangular, 18 remolcadas y 29 bases por bolas.

Este partido fue pospuesto en la tercera entrada el lunes pasado debido a las lluvias caídas por el Huracán Irene y fue continuado este miércoles, serie esta correspondiente a la primera ronda de semifinal A pactada al mejor de tres enfrenamientos para luego el ganador jugar contra  los Angels de San Pedro de Macorís

El venezolano Eliezer Montero (G, 1-0), luego de 4.1 entradas, permitió cinco hits, con cuatro ponches, mientras que Carlos Sosa (S, 1), quien rescató 19 en la regular, retiró la última entrada sin libertades.

El haitiano William Loico (P, 0-1) luego de tres entradas, permitió tres hits, con una carrera limpia, dos boletos y cuatro ponches, luego fue relevado por Domingo Salas, quien en las últimas seis entradas, permitió dos hits y cuatro ponches.

Por Brewers, Dionis Hinojosa de 4-1, con anotada y remolcada; Orlando Arcia de 4-1, con anotada, doble y remolcada; Deivi Mejia de 3-1, con carrera anotada; Juan De León de 4-1, doble y Stevenson Matos de 3-1.

Por Orioles, Byron Capellán de 5-2, con doble y tres ponches; los venezolanos de Maracay, Oswald Lartiguez de 3-1, con anotada y Rockky Martínez de 4-1, con doble y el dominicano Jonathan Javier de 4-3, con anotada, doble y remolcada.

El segundo juego de la serie se traslada al Complejo de Eppy Guerrero de Villa Mella, hogar de los Mariners, campeones de Wild Card, de ganar este jueves se enfrentaría al día siguiente a los Angels de San Pedro de Macorís, en la segunda ronda semifinal.

MONTAS Y VARGAS CORTADOS EN LA SELECCION CRIOLLA....

 
Por Mario Emilio Guerrero..VG..La nómina de jugadores que integran la Preselección Nacional de baloncesto que se encuentra en Brasil, participando en la Copa Tuto Marchand, fue reducida a 13 miembros. 

La información fue ofrecida por Eduardo Najri, gerente general de equipo dominicano, mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Najri dio a conocer que el último corte realizado por el dirigente John Calipari dejó fuera del preseleccionado a Juan Pablo Montás y Eloy Vargas, quienes no harán el viaje a Argentina, donde República Dominicana participará, del 30 de agosto al 11 de septiembre, en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011.

“Estábamos en la obligación de hacer este movimiento y lamentablemente le ha tocado a Juan Pablo y a Eloy dejar el conjunto criollo”, apuntó.

Expresó que “agradecemos a estos dos jóvenes talentos por su entrega y dedicación mientras formaron parte de este proyecto y por haber atendido al llamado de la gerencia general para participar en los entrenamientos”.

De su lado, Calipari destacó la entrega que mostraron Juan Pablo y Eloy. “Juan Pablo es tremendo jugador y le deseo lo mejor en su carrera. Ha sido un gusto compartir con él estos momentos. A Eloy, lo seguiré viendo en la Universidad y creo que entrenar y jugar con este grupo le servirá de gran experiencia”, señaló

Los 13 jugadores que en estos momentos conforman la preselección nacional son, Al Horford, Charlie Villanueva, Edgar Sosa, Eulis Báez, Francisco García, Jack Michael Martínez, Kelvin Peña, Luis Flores, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Orlando Sánchez, Ricardo Sóliver y Ronald Ramón.

El equipo criollo actualmente compite en la Copa Tuto Marchand, junto a la selecciones de Brasil, Canadá y Puerto Rico.

Este evento se extenderá hasta el viernes 26 y el domingo 28, el conjunto quisqueyano viajará a la ciudad de Mar del Plata para participar en el Preolímpico.

Estrellas de Lino conquistan torneo de béisbol infantil dedicado a Miledys Núñez


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El equipo Estrellas de Lino  se coronó campeón del primer Torneo de béisbol categoría infantil con la  participaron 12 ligas de la provincia Duarte,dedicado a la Ingeniera Miledis Nuñez y donde se disputó la copa M&M Deportes.

La justa fue organizada por la Unión de Pequeñas Ligas de Béisbol de la Provincia Duarte entidad que aglomera las principales ligas y clubes de esta provincia. . (UPELIBEPRODU)

El combinado del equipo Estrellas Lino dispuso de Juan Eligio Rojas   10 carreras por 8, con una excelente  labor monticular del lanzador Reimin Ovalle que solo permitió 6 hits, y resultó ser el más valioso de la serie con 2 juegos ganados y uno salvado.
El tercer lugar se lo llevó la liga de Naranjo Dulce.

El presidente de la entidad  el cronista deportivo Amado Khoury agradeció a todos los padres por el gran apoyo brindado a los niños en el evento a Laurentino Genao, al Periodista Mario Rodríguez, Dr. Aniceto Rodríguez, José Dilone, Juan Liberato, Ing. Alexis Paulino así como a los regidores Isidro Rosario, Miledis Núñez, entre otros.

Khoury, dijo que los días 23.24.25 de Septiembre será el torneo nacional de béisbol con la participación  de más de 8 provincias del país y será dedicado al senador de la Republica y representante de la  Provincia Amílcar Romero.

Agradeció de manera muy especial a su equipo de trabajo y los equipos por el gran aporte dentro del terreno de juego.

Se informó que para el proximo domingo serán realizadas las premiaciones de los equipos más destacados y los atletas más sobresalientes de la exitosa justa deportiva.

URUGUAY ELEVA SU BALONCESTO EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS


RAUL ALZAGA...VG...Cuando se habla de las potencias del baloncesto del continente de América del Sur, los dos primeros nombres que vienen a la mente son Argentina y Brasil.
No obstante, Uruguay es uno de los países que han ido en ascenso en los pasados cinco años al contar con un sólido núcleo de jugadores internacionales y han desbancado a Venezuela del tercer escalafón en dicho continente.


Incluso, viene de ganar bronce en el pasado clasificatorio Sudamericano y lució muy bien en el Premundial 2009 hasta que su falta de profundidad le pasó factura en la segunda ronda.
Para esta ocasión, regresa con una plantilla similar a la que tuvo en el 2009, pero con más experiencia, incluyendo a su jugador nativizado Reque Newsome entrando en su tercer año con la Selección de Uruguay.
Los uruguayos también vienen bien fogueados a pesar de no contar con su centro Esteban Batista en el cuadrangular de Venezuela y en juegos amistosos con México y Argentina.
Sin embargo, sí están completos en el “Súper 4” que llevan a cabo actualmente como anfitriones en la ciudad de Montevideo con Venezuela, Cuba y el equipo B de Argentina.
Fortalezas
Uruguay se destaca por su disciplinada ejecución a media cancha, organizada por el magistral armador Martín Osimani y bien complementada por la ofensiva que genera Batista en la pintura y el ataque del perímetro que consiguen Leandro García y Mauricio Aguiar saliendo de cortinas.
García, en particular, es un matador en triples, especialmente desde las esquinas. Y luce mejor aún cuando Batista está caliente en la pintura y los equipos contrarios se ven forzados a doblarlo defensivamente, lo que le abre el perímetro a García para desenfundar triples con mayor tiempo y espacio.
Su ataque es complementado desde el banco por el versátil Gustavo Barrera, que viene de jugar con Unicaja y Granada en la liga ACB de España. Barrera puede fungir en cualquier posición de la uno a la tres, es el mejor del equipo atacando por tierra y puede crear muchas situaciones.
A nivel colectivo, los uruguayos defienden muchísimo, les encanta pegar y son unas fieras en la batalla por rebotes y balones sueltos.
Debilidades
Aparte de Barrera y el delantero Sebastián Izaguirre, la rotación que utiliza el dirigente Gerardo Jaurí es limitada, y esto suele debilitar al equipo de cara a la segunda ronda. En la primera ronda suele dar candela, pero a medida que transcurre el torneo, empieza a lucir debilitado.
Puede ser vulnerable ante equipos atléticos y de mucho preseo defensivo.
Predicción
Llegará en sexto lugar.