martes, 23 de agosto de 2011

Terminó la paciencia con el dominicano Los Orioles dieron de baja al jardinero Félix Pie


MLB..MINNEAPOLIS - Los Orioles de Baltimore dieron de baja el martes al jardinero dominicano Félix Pie, cuya productividad con el madero había caído en fechas recientes, lo mismo que su participación en los juegos del club.
Los Orioles convocaron al primer equipo al interior Jake Fox y al guardabosques Matt Angle.
Pie bateaba para .220 en 85 encuentros de esta campaña y su participación en los juegos se había reducido en los últimos dos meses. Participó apenas en 17 encuentros en julio, bateando para .143, y cumplió apenas con 17 turnos al bate en ocho compromisos durante agosto.
"Esperamos que esta decisión sea beneficiosa para Félix", dijo el manager de Baltimore, Buck Showalter, antes del encuentro del martes. "Buscábamos formas de que él fuera el jugador que puede ser. Así, esperamos que él lo piense y decida ir a Norfolk (la filial de la Triple A), que cumpla algunos turnos y que vuelva a batear como es capaz de hacerlo".
No obstante, Showalter reconoció que Pie podría marcharse de la organización.
"Alguien puede contratarlo o él puede volverse agente libre si lo desea", dijo. "Pero llegamos a un punto en el que, si no era posible que él practicara en algunos turnos al bate y que recuperara su capacidad, decidimos que esto no iba a funcionar".

NOTAS CRIOLLAS EN LAS MAYORES






COLORADO COLOCO EN LA LISTA DE LESIONADOS AL DOMINICANO JUAN NICASIO, ESTABA EN LA DE 15, ESTE FUE GOLPEADO EN LA CABEZA POR UNA LINEA.




ADEMAS LOS ROCKIES ADQUIRIERON AL TAMBIEN DOMINICANO WANDY RODRIGUEZ DESDE HOUSTON VIA WAIVERS.


DENVER — El pitcher dominicano Juan Nicasio fue operado del cuello para estabilizar una fractura después de recibir un pelotazo en la cabeza.

Los Rockies de Colorado informaron que el lanzador está “descansando cómodamente”.

El derecho fue golpeado por una línea bateada por Ian Desmond en el segundo inning del partido contra Washington. La pelota pegó en la parte derecha de la cabeza de Nicasio.

El dominicano cayó al suelo y quedó tirado en el montículo durante varios minutos, mientras era atendido por personal médico. Fue sacado en camilla del diamante.

El preparador físico de los Rockies, Keith Dugger, hablaría más tarde  sobre la condición de Nicasio.

PITTSBURGH -- Los Piratas de Pittsburgh convocaron el martes al infielder dominicano Pedro Ciriaco y al derecho Ross Ohlendorf de su filial de Triple A en Indianápolis.
Ohlendorf fue llamado para abrir el partido nocturno contra los Cerveceros de Milwaukee. No lanza en las mayores desde el 8 de abril, cuando salió de un partido contra Colorado con una molestia en el hombro izquierdo.
Ciriaco batea de 11-3 en 10 partidos con los Piratas esta temporada.

CHICAGO -- El campocorto estelar Starlin Castro volvió el martes a batear primero para los Cachorros de Chicago contra Atlanta, luego que su piloto lo mandó a la banca porque no prestó atención en el campo mientras se hacía un lanzamiento.
La noche del domingo, la televisión mostró al dominicano pateando la tierra y caminando al jardín, de espaldas al plato, mientras el relevista James Russell lanzaba a Daniel Descalso, de San Luis, en la sexta entrada de la derrota de Chicago por 6-2.
El canal ESPN también mostró a Castro mirando al cielo y parado en el jardín sin el guante en la mano. El analista Bobby Valentine criticó a Castro y a los Cachorros durante casi siete minutos.
"Sé que puedo ser un muy buen jugador", dijo Castro, de 21 años, que lideraba el martes la Liga Nacional con 164 imparables.
"Me sentí decepcionado porque gastamos mucho tiempo y énfasis en esta parte de su juego", dijo el piloto Mike Quade, que agregó que Castro "necesita estar atento".
El tercera base Aramis Ramírez, compatriota de Castro, dijo que es esperable que cometa este tipo de errores al ser tan joven.
"Esto no debería suceder", dijo Ramírez. "El es el primero en decirte que no debería suceder".

PRIMER ZARPAZO Licey presenta promociones y novedades



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-La organización Tigres del Licey propinó su primer zarpazo con vista al campeonato de béisbol invernal dominicano 2011-12, al presentar un nuevo logo, su campaña promocional contentiva de tres novedosos spot publicitarios, más la revista “Licey The Magazine” que rebasa lo deportivo y se adentra en lo social.



Las novedades van en la dirección que pautó su presidente, doctor Fernando Ravelo Álvarez, quien en sus palabras de apertura proclamó que este año pretende recuperar el terreno perdido y presentará en la campaña que inicia el 14 de octubre un conjunto “que prometemos no solamente llegará a la final, sino que ganará el torneo”.



El vicepresidente ejecutivo, ingeniero Miguel Guerra, aseguró que el entusiasmo en el equipo se siente ya, con jugadores que comienzan a llamar para decir sus planes de juego y hacer recomendaciones de refuerzos.

Agregó que esperan contar de nuevo con el principal refuerzo, que por más de cien años lo ha respaldado: la fanaticada, a la que se pretende involucrar en el torneo.



El nuevo logo, también listo en calcomanía para colocar en vehículos y otras superficies, reza: “Tigres del Licey, una historia de gloria y tradición, desde 1907”.



Los spots publicitarios tienen como guionista al coordinador del staff de transmisión, Ildefonso Ureña y como y como director al cineasta Jonathan Hernández.



En uno aparecen los integrantes de la cadena de transmisión, Tomás Troncoso, Rosevelt Comarazami, Bienvenido Rojas y el propio Ureña, en una partida de dominó.



En otro, el gerente general Fernando Ravelo Jana y el manager Rafael Landestoy, chocando en el terreno en forma de celebración.



En el tercero, un jugador en el gimnasio, con una rubia, Marlene Suárez, llevando refrigerio o energizante.



El vicepresidente Guerra anunció que este año, la transmisión de televisión será por CDN, Canal 37 y por la radio a través de CDN Radio, en la frecuencia 92.5 FM, ambas con cobertura nacional.



Anunció que los precios de abonos y entradas generales será prácticamente igual que en las temporadas precedentes; que gracias al ministerio de Obras Públicas tendrán un estadio Quisqueya más confortable, con más facilidades para la entrada y butacas numeradas; así como las facilidades del parqueo más organizadas y con más seguridad.



Agregó que junto a los demás equipos estarán implementando más puntos de ventas de taquillas y que su compra también podrá realizarse a través de la Internet y habrá promociones en el área de expendio de bebidas y comidas.



Ureña se hizo acompañar del vicepresidente Guerra, del tesorero Miguel Ángel Fernández, así como de los periodistas Elvira Trinidad, encargada de relaciones públicas y Alexander Gómez, director de prensa, para presentar como novedad la revista Licey, The Magazine.



En la misma no solo se presentarán las estadísticas y trabajos sobre los jugadores y el equipo, sino también las actividades sociales en las que se involucra el Licey, con los encuentros estudiantes de colegios y escuelas. “En la revista vamos a mostrar que el Licey no solo es béisbol”, reafirmó Trinidad.



Entre las personalidades participantes se cuentan, Vitelio Mejía, vicepresidente de la Liga de Béisbol; Juan Manuel Escaño, gerente de relaciones públicas de cerveza Brahma, que de nuevo será el patrocinador del equipo; el Comisionado de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes; el ex presidente del glorioso, José Manuel Fernández y representantes de Brugal Compañía, entre muchos otros.

Copa Oscar Moglia: Uruguay vence a Cuba 67-65


FIBA...La selección masculina cubana de baloncesto realizó este lunes su mejor partido hasta el momento en la gira de preparación para el Preolímpico de Mar del Plata, aunque cayó 67-65 frente a Uruguay en el inicio de la Copa Oscar Moglia, que arrancó en Montevideo.

Los criollos dominaron el primer cuarto 28-19 ante un rival que los había arrasado días atrás en el torneo Súper 4, celebrado en Córdoba, Argentina. Sin embargo, el equipo local se desperezó en el segundo tramo y niveló el partido con una diferencia de 18-12. Así, todavía con ligera ventaja cubana de 40-37, se fueron al descanso.

La segunda mitad resultó muy pareja y Uruguay ganó con lo justo el tercer y cuarto períodos, con marcadores de 16-14 y 14-11, respectivamente. En los últimos segundos el mayabequense Juan Pablo Piñeiro falló una canasta importante que pudo darle la vuelta al partido.

El propio Piñeiro fue uno de los referentes en la ofensiva cubana con 13 cartones, solo superado por los 16 del capitalino Orestes Torres. Veamos cómo terminaron los demás: Yoan Luis Haití (9 puntos), Yudnier Pérez (8), Lisván Valdés (8), Abraham Richardson (7), Yorman Polas (4), Yordani Jaca (0), Alexis Mestre (0). No jugaron Enrique Ramos, Yasser Rodríguez y Leonel Batista.

El equipo tuvo un 46 por ciento de efectividad en los lanzamientos de campo (de 54-25) y un 38 por ciento desde la larga distancia (de 13-5). En cambio, se vio mejor en los tiros libres: de 16-10, para un 63 por ciento.

Por Uruguay sobresalió a la ofensiva Mauricio Aguiar (17 puntos), escoltado por Fernando Javier Martínez (13) y su estrella Esteban Damián Batista (13), quien se recupera de una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

En el otro partido de la primera jornada, Venezuela fue aplastada 71-57 por la selección B de Argentina que se prepara rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Este martes, Cuba chocará con Argentina y Uruguay enfrentará a Venezuela.

La "Tuto" Marchand va gratis por FIBA Américas TV



FIBA Américas- Todo está listo para el comienzo de la Copa Jenaro "Tuto" Marchand, a celebrarse desde este próximo miércoles 24 hasta el viernes 26 de agosto en Foz de Iguazu, Brazil.

En la misma participarán cuatro equipos en preparación al Campeonato FIBA Américas 2011 que comienza la semana entrante en Mar del Plata. Los equipos son: Canadá, Puerto Rico, República Dominicana y el equipo anfitrion de Brazil.

FIBA Américas anunció hoy que todos los partidos de la Copa se podrán ver a través de la plataforma FIBA Américas TV en www.fibaamericastv.com, de manera gratuita.

El itinerario de la Copa Jenaro "Tuto" Marchand es el siguiente:


8/24/ BRA vs CAN


PUR vs DOM

8/25/ PUR vs CAN


DOM vs BRA


8/26/ CAN vs DOM


BRA vs PUR

INDIOS SACAN JUEGO DE LA NEVERA


ESPN...CLEVELAND -- Shin-Soo Choo pegó el martes un cuadrangular de tres carreras en la novena entrada para que los Indios de Cleveland se anotaran una nueva victoria dramática, esta vez por 7-5 sobre los Marineros de Seattle.
El terremoto que sacudió el noreste de Estados Unidos también se sintió en el estadio durante el partido, el primero de una doble cartelera.
Choo, que volvía a la alineación tras perderse un partido por el nacimiento de su hija, conectó el primer lanzamiento del cerrador de los Marineros Brandon Lee (1-5) y lo mandó por encima de la valla del jardín izquierdo.
Los Indios cortaron una racha de cuatro derrotas y evitaron quedar más lejos de los Tigres de Detroit, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Los jugadores de Cleveland rodearon en el plato a Choo, luego de una temporada difícil para él en términos deportivos y personales.
Chris Pérez (3-6) se llevó la victoria pese a conceder un doble de dos carreras en la novena que puso a los Marineros arriba 5-4.
Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 5-2 con una impulsada. El dominicano Miguel Olivo de 4-2 con una impulsada.
Por los Indios, los venezolanos Ezequiel Carrera de 5-3 con dos anotadas; y Asdrúbal Cabrera de 5-0 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con una impulsada; y Luis Valbuena de 3-0 con una anotada.

Dedicado Pared Pérez Primas y VT ganan apertura Basket y Voleibol Superior


FRANCISCO VICENTE..Los seleccionados de Las Primas y Villa Tapia lograron sendas victorias en la jornada inaugural de los Torneos de Baloncesto y Voleibol Superior Masculino y Femenino, respectivamente, de Villa Tapia.

En el evento dedicado al presidente del Senado, licenciado Reinaldo Pared Pérez, Las Primas se impusieron 3 – 1, a Las Chicas del Centro, en tanto que, Villa Tapia paseó a Salcedo.

En el deporte de la “malla alta y el balón” Las Primas se llevaron a las del Centro 25 – 22, 22 – 25, 25 – 15, 25 – 18.

María Fernández con 12 tantos fue la más sobresaliente de las ganadoras, secundada por Fior Santiago 10 y Stefanny Fernández 9.

Por las vencidas, Luisa Hidalgo marcó 14 y Saony Fernándz 10.

VILLA TAPIA 107 – SALCEDO 96…

Villa Tapia, de su lado, en el Baloncesto Superior dominó con relativa facilidad 107 – 96 a Salcedo.

Jhovanny Rosario con 27 puntos encabezó el ataque ganador, seguido de Héctor Luis Tejada con 11.


Por Salcedo, Marcos Almánzar anotó 29, siendo el mejor en la causa perdida, secundado por Jonathan De la Cruz con 27.


CEREMONIA….

La justa dedicada al presidente de la Cámara de Senadores, licenciado Reinaldo Pared Pérez, comenzó con el desfile de los femeninos Club 27 de Febrero, Las Primas y Las Chicas del Centro, seguido de los chicos del baloncesto Los Truenos, Santa Ana, Salcedo y Villa Tapia.

Interpretado el Himno Nacional, José Francisco Fernández, del Frente Deportivo de Villa Tapia, dio la bienvenida.

En tanto que, el alcalde del pueblo, Juan Abud, pronunció el discurso central, destacando la dedicatoria al licenciado Pared Pérez, así como el respaldo al evento de Cervecería Nacional Dominicana y de las alcaldías de los pueblos participantes.

Abud, tras su discurso hizo entrega de un primer apaorte de 100 mil pesos al certamen.

La exhortación deportiva estuvo a cargo del licenciado Ramón Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, CODOVOLI, y de inmediato entró utilería deportiva.

Después vino el reconocimiento al licenciado Pared Pérez, quien agradeció el mismo.

El atleta  Rafael Martínez fue llamado tomar el juramento deportivo.

 Al cierre el alcalde Abud y el presidente de CODOVOLI,  García fueron invitados a realiza el saque de honor.

AROD LESIONADO OTRA VEZ...TENDRA QUE IR DONDE GOYA PARA UN DESPOJO.......


ESPN..NUEVA YORK -- Alex Rodríguez salió el martes otra vez de la alineación de los Yankees debido a que se dobló el pulgar izquierdo hace dos días, en su primer partido luego de una extensa ausencia por una operación de rodilla.
Rodríguez tenía que batear cuarto para Nueva York en el inicio de una serie a tres partidos contra Oakland, pero no completó su práctica de bateo y decidió que el dedo le dolía demasiado como para jugar.
El tercera base se lastimó el domingo al capturar una roleta en Minnesota, en su primer partido desde que ingresó a la lista de incapacitados el 7 de julio.
De todos modos, Rodríguez dijo que está disponible para batear como emergente y que su rodilla está bien.

Celebrarán este miércoles cuarta entrega Softbolista de la Quincena


FRANCISCO VICENTE..La cuarta entrega del Softbolista de la Quincena, en el programa que lleva ese mismo nombre, será celebrada este miércoles (hoy), correspondiente a los 24 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de esta ciudad, dedicados a José –El Chief- Regalado y Expedito Inoa, respectivamente.

La entrega de este miércoles tendrá como invitados especiales a Edrian Morel y Manuel Martínez, seleccionados por la crónica deportiva local que acudió a Yoly Restaurant, al programa anterior.

Edrian Morel de Refrigeración Pichardo y Manuel Martínez de Centro Hierro Rafa, fueron elegidos, "Jugador y Lanzador de la Quincena", respectivamente, por su formidable trabajo realizado en el Softbol Interempresarial Presidente, donde compiten 41 equipos y más de 800 atletas.

El Softbolista de la Quincena, se lleva a cabo gracias a Producciones Almánzar, con la realización del periodista Francisco Vicente, y el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana.

A Cervecería Nacional Dominicana se unen a respaldar el programa  Baltimore Dominicana (BALDOM), Aceite La Joya, La Fabril, Cementos Cibao, Bancas Nave, Transporte de Carga El Chofo, de Ramón Reyes, Foto Estudio Báez, el propio Restaurant Loly de Las Colinas, entre otros.

Luego de premiar a Morel y Martínez se procederá a elegir a los dos jugadores más brillantes de los dos primeros meses, pero correspondiente a la cuarta quincena del Softbol Inerempresarial Presidente de Santiago.

LNB SUSPENDIDA LA ACCION DE HOY........

Por Mario Emilio Guerrero...La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) mediante su presidente, el licenciado Federico Lalane José, anunciaron la suspensión de la doble jornada programada para este martes debido a las condiciones climatológicas que afectan al país.

Dichos juegos han sido reprogramados, de acuerdo a los reglamentos del torneo, para el lunes 29, que es la primera fecha disponible.

Los jugados programados para hoy eran Huracanes del Atlántico recibiendo la visita de Los Cocolos de San Pedro de Macorís, en Puerto Plata, y Cañeros del Este frente a Los Indios de San Francisco de Macorís, en La Romana.

República Dominicana monarca absoluta tenis de mesa del Caribe



OSCAR POLANCO...GEORGETOWN, Guyana (23-08-2011).- Luego de ganar, recientemente, el campeonato menor de tenis de mesa del Caribe, La República Dominicana acaba de lograr ser primera en el superior con siete medallas de oro, coronándose monarca absoluta de la región.

Los criollos ganaron oro por equipos masculinos (Emil Santos, Juan Vila Jr. Y Samuel Gálvez) y en femenino (Eva Brito, Johenny Valdez y Kircia Díaz), así como en dobles masculinos (Emil Santos y Juan Vila Jr.).

De igual manera se llevaron el oro en dobles femeninos (Eva Brito y Johenny Valdez), igual en individual masculino y femenino sub-21, con Samuel Galvez y Eva Brito, mientras que en el superior la presea dorada fue para el santiaguense Juan Vila Jr.

De igual manera la tropa dominicana ganó dos medallas de plata y 5 de bronce, emulando las hazañas conseguidas en los años 80 por los inmortales del deporte, Raymundo Fermín, Mario Alvarez, Gonzálo Ortiz, Juan Vila, Brígida Pérez, Blanca Iris Alejos, Dolores Peralta y Olga Vila.

La final superior masculina resultó electrizante cuando el campeón dominicano, Juan Vila Jr. se midió al legendario premier trinitario Dexter Saint Luis, 4-1, con pizarras de, 13-15, 11-08, 11-09, 11-07 y 11-08, ya en semifinales el criollo había vencido a Curtis Humpheys, de Trinidad & Tobago, 11-07, 11-08, 11-07 y 11-07.

De su lado, Dexter había vencido en semifinales al dominicano Emil Santos, quien se había convertido en el favorito ya que, anteriormente, para definir la situación por equipos derrotó soberanamente al trinitario.

De su lado en un partido históricode las finales, la juvenil dominicana Eva Brito cayó sorpresivamente, 4-3, ante la cuatro veces campeona del Caribe, la trinitaria Rheann Chung, con pizarras de, 11-07, 11-09, 11-05, 05-11, 08-11, 11-13 y 10-12, como se puede apreciar la criolla Brito había ganado los primeros tiempos, pero sorpresivamente cayó en los cuatro siguientes.

El 53avo. campeonato superior de tenis de mesa del Caribe fue realizado recientemente en Georgetown, Jamaica.

Luego de las premiaciones de rigor, el licenciado Juan Vila, inmortal del deporte dominicano, presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa, de la federación Dominicana de ese deporte y adjunto de Latinoamérica, apuntó que el país es una potencia mundial y de las primeras en las Américas.

CENTRO HIERRO RAFA INVICTO EN INTEREMPRESARIAL DE SOFTBOL


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO..CENTRO HIERRO RAFA DOMINA SU GRUPO CON RECORD INMACULADO DE 12-O CON OCHO NOCAUTS EN LO QUE ES EL TORNEO DE SOFTBOL INTEREMPRESARIAL PRESIDENTE.

LOS DIRIGIDOS POR RADAMEZ BAEZ, EL ANIMAL, Y APADRINADOS POR RAFA HERNANDEZ ESTAN MUY OPTIMISTAS EN CUANTO A CORONARSE CAMPEONES DE LA VERSION DEL 2011 DEL SOFTBOL INTEREMPRESARIAL DE SANTIAGO.

ESTE EQUIPO SE HA CLASIFICADO PARA LAS SEMIFINALES EN 15 OCASIONES, PERO NO FUE HASTA EL 2009 CUANDO EL SUEÑO DEL ANIMAL SE HIZO REALIDAD CUANDO SE CORONARON CAMPEONES.

CENTRO HIERRO RAFA ESTARA JUGANDO Y ARRIESGANDO SU INVICTO ESTE DOMINGO EN LOS TERRENOS DEL ESTADIO DE CORAASAN CUANDO SE ENFRENTE A IMPRESORA DEL YAQUE EN DOBLE CARTELERA.

El imperturbable PUJOLS


ESPN..CHICAGO -- Cualquier otro atleta que en el último año de su contrato pase por el peor arranque de su carrera y que para el colmo tenga que visitar la lista de lesionados con un a lesión grave, sería una presa fácil para la presión y la desesperación. Excepto si se llama Albert Pujols.
El inicialista dominicano de los Cardenales de San Luis bateó .255 en abril y comenzó el primero de junio con .267, 9 jonrones y 31 impulsadas, un total descalabro para un bateador que en sus primeras 10 temporadas bateó .333 y promedió 43 jonrones y más de 100 anotadas y 100 impulsadas, pero que necesita sobresalir para no perder valor en el mercado.
Pese al mal inicio y a perderse dos semanas de acción por una lesión en la muñeca izquierda, Pujols comienza la última semana de agosto bateando .289 y va de líder en jonrones (31), tercero en carreras (83) y noveno en carreras remolcadas (77), números por debajo del "Standard Pujols", pero lo suficientemente buenos como para recibir menciones entre los candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
"La gente siempre espera que Albert Pujols batee .300 con 30 jonrones y 100 empujadas todos los años, pero el nivel de Grandes Ligas no es fácil. Es bien difícil", dijo Pujols a ESPNdeportes.com durante la serie de fin de semana entre San Luis y los Cachorros en Chicago.
"Hay que poner mucho esfuerzo, trabajo, dedicación, prácticas. Siempre tendrás altibajos con lesiones. Al final lo importante es separar las distracciones del juego y eso es lo que he hecho muy bien durante mi carrera. No me llevo de las críticas, de lo que diga la gente, sino de lo que debo hacer. Sé la clase de pelotero que soy", agregó el jugador. "Tú sabes que no juego para numeritos, sino para tratar de ayudar al equipo. Si ayudo al equipo, los números estarán ahí", dijo Pujols, quien batea .328 con 439 jonrones, 1,307 impulsadas y 1,269 anotadas en su carrera y ha ganado tres premios de Jugador Más Valioso.
Pujols, el único pelotero de Grandes Ligas con al menos 30 jonrones en los primeros 11 años de una carrera, admite que la presión es parte intrínseca del juego e imposible de evitar, incluso para alguien que ya figura entre los mejores de la historia del béisbol.
"Siempre tendrás presión, la he tenido desde que los Cardenales me firmaron en 1999. Mi padre me ha dicho siempre que si tú no tienes presión o está nervioso por jugar, entonces no está preparado", dijo Pujols, quien aclara que una cosa es presionarse por la importancia del juego y otra es preocuparse por cosas ajenas al terreno.
"No tengo que preocuparme por nada. Mi preocupación es tratar de mantenerme en salud, algo que uno no puede controlar. Jugamos 162 juegos, a veces me levanto en un hotel y ni sé en que ciudad estamos", dijo.
"La temporada es bien larga, no tengo ninguna preocupación. La organización y [el manager]Tony LaRussa solamente me han pedido que juegue duro. Mis numeritos están ahí, no tengo que preocuparme", apuntó tranquilamente.
Pujols, quien para la mayoría de expertos es el mejor jugador de béisbol en estos momentos, juega la última temporada de su contrato de $116 millones de dólares con los Cardenales. Los mismos expertos consideran que el quisqueyano estará en posición de exigir el salario anual más alto de la historia del béisbol. Algunos han sugerido que será una de las prioridades de Chicago (archirrival de San Luis) en su intento por relanzar la franquicia.
El domingo en el Wrigley Field, dos aficionados sentados detrás del plato usaron camisetas de los Cachorros con el apellido Pujols y el #5 que usa el toletero de los Cardenales.
"Esas son cosas que no me preocupan ni me distraen", dijo Pujols sobre los rumores acerca de su inminente situación de agente libre. "Me estoy concentrando en la temporada y no en lo que viene. Vivir el presente y lo que puedo hacer hoy por ayudar a mi equipo a ganar. Eso fue lo que me ayudó en el pasado a poner los numeritos que puse", agregó.

REYES CERCA DEL REGRESO








ESPN...FILADELFIA -- José Reyes se manifestó sano luego de practicar con los Mets en Filadelfia, el lunes, y espera jugar en las Ligas Menores este fin de semana con el propósito de regresar a la alineación de Nueva York la semana que viene.

"Estamos casi jugando. Tuve la oportunidad de corto habló con Will González sobre su planes para jugar en las Ligas Menores este fin de semana con el fin de regresar pronto a jugar con los Mets. (22 de agosto)

"Estamos supuesto a que yo me vaya a Binghamton el miércoles. Lo que está pensando el equipo es que yo juegue jueves, viernes, y sábado allá. Todavía no hay nada seguro", explicó Reyes quien se destacó con Binghamton en el verano del 2002 cuando tenía 19 años de edad y estaba subiendo la escalera hacia las Mayores. Reyes espera regresar a la alineación de los Mets pronto.

"Después de allí, yo creo que no más de cuatro o cinco días para estar en el lineup con el equipo", manifestó el bateador ambidextro que lideraba el Viejo Circuito en promedio de bateo (.336) gracias a los 462 turnos al bate que tomó antes de caer en la lista de los lesionados.

Reyes no ha dejado que los problemas con su salud lo desanime.

"Yo he tenido un buen año este año. Siempre y cuando tu estas teniendo una buena temporada uno no quiere ningún tipo de problemas con lesiones, pero al final uno entiende q2>





El campo corto habló con Will González sobre su planes para jugar en las Ligas Menores este fin de semana con el fin de regresar pronto a jugar con los Mets. (22 de agosto)

"Estamos supuesto a que yo me vaya a Binghamton el miércoles. Lo que está pensando el equipo es que yo juegue jueves, viernes, y sábado allá. Todavía no hay nada seguro", explicó Reyes quien se destacó con Binghamton en el verano del 2002 cuando tenía 19 años de edad y estaba subiendo la escalera hacia las Mayores. Reyes espera regresar a la alineación de los Mets pronto.

"Después de allí, yo creo que no más de cuatro o cinco días para estar en el lineup con el equipo", manifestó el bateador ambidextro que lideraba el Viejo Circuito en promedio de bateo (.336) gracias a los 462 turnos al bate que tomó antes de caer en la lista de los lesionados.

Reyes no ha dejado que los problemas con su salud lo desanime.

"Yo he tenido un buen año este año. Siempre y cuando tu estas teniendo una buena temporada uno no quiere ningún tipo de problemas con lesiones, pero al final uno entiende que las lesiones son parte del juego y eso son cosas que Dios le pone a uno en el camino pero yo sigo trabajando duro y casi saludable otra vez para terminar fuerte la temporada y seguir fuerte, ayudando al equipo lo más que yo pueda".

Reyes reinaba las Grandes Ligas en triples (16) y la Liga Nacional en partidos conectando más de un imparable (50) no obstante no haber participado en los últimos 13 partidos de su equipo.

Reyes también se encontraba segundo en bases robadas (34) y empatado con Cecil Fielder en la quinta posición en carreras anotadas en el Viejo Circuito.

El 2011 es importante para el futuro de Reyes ya que este se convierte en agente libre al final de la temporada.

Los Mets, sin embargo, han tenido que colocar a Reyes en la lista de los lesionados dos veces esta temporada debido a lesiones en el tendón de la corva de su pierna izquierda. La primera vez fue a principios de julio.

Reyes no cree que las dificultades con su pierna izquierda este año afecté su habilidad de contraer un contrato provechoso de largo plazo.

"Yo no me dejo llevar por lo que la gente diga. En realidad, yo no quiero lesionarme. Son cosas que pasan en el terreno de juego. Yo salgo al terreno de juego a dar el 100% y cuando yo me halo un 'hamstring' eso es algo que le puede pasar a cualquier pelotero en las Grandes Ligas. Eso es una lesión muy común. Ahora mismo yo estoy enfocado en terminar la temporada fuerte y saludable 100%", concluyó el atleta de 28 años de edad.

Triunfo 2012 con Danilo dona útiles Deportivos en El Ejido, Santiago.



FELIX ALCANTARA...Santiago, Rep. Dom--El movimiento político Triunfo 2012 con Danilo que preside Félix Alcántara bajo la orientación del licenciado Ramón ''Monchy'' Rodríguez, realizó la entrega de útiles deportivos en el populoso sector del Ejido, cuna del Club Sameji previo a la juramentación de cientos de miembros de dicho sector.

Juan Gómez, coordinador del sector deportes de Triunfo 2012 en la zona, junto a José Luís Román, coordinador y Félix Alcántara, presidente y Eugenia Fernández ‘’Nena’’, coordinadora general de mujeres, hizo entrega de los útiles, específicamente de la disciplina de baloncesto a Juan Carmona dirigente deportivo del club Los Idoneos, entidad que desde hace varios años trabajas con los niños, jóvenes y moradores de este populoso sector en el área deportiva.

Carmona agradeció el gesto y el aporte por parte de Triunfo 2012 y su apoyo incondicional a las aspiraciones de este, sumándose al movimiento que encabezará la gestión de Danilo Medina tras el triunfo arrollador que obtendrá el 20 de Mayo del 2012 en las elecciones presidenciales.

Alcántara por su lado en nombre del equipo municipal de campaña que coordina el Lic. Ramón ¨Monchy¨ Rodríguez, reiteró el compromiso que tiene Triunfo 2012 y el licenciado Danilo Medina con el movimiento deportivo de Santiago y la región; asumiendo el compromiso de continuar apoyando las actividades en esta y otras comunidades que le soliciten su ayuda. Luego de la juramentación los asistentes disfrutaron de un sabroso asopao acompañado de música y un brindis.

ORLANDO SANCHEZ GRATA SORPRESA PARA DOMINICANA

 
Por Nathanael Perez Nero..VG..Orlando Sánchez no estuvo en la lista de 25 jugadores convocados para los entrenamientos del preseleccionado nacional a mediados de julio. De hecho, causó sorpresa su presencia en Kentucky cuando llegó invitado parte de un proyecto a futuro, pero al día de hoy tiene un pie en el equipo.

Este delantero pequeño nativo de Nagua hace 22 años causó grata impresión cuando se dio a conocer en el patio con San Lázaro, donde fue escogido Novato del Año del torneo distrital.

Pero desapareció del escenario con la misma velocidad con la que llegó. Regresó a España donde residen algunos familiares y el lugar donde inició su carrera a los 14 años.
Su capacidad para donquear le merecieron grandes titulares y reportaje en suelo ibérico y un "mate" al estilo el gol que popularizó el brasileño Djalminha, tomando el balón con los pies, fue objeto de una campaña en España que terminó asumiendo Rudy Fernández en la competencia de donqueos de la NBA en 2009.
En España, Sánchez no llegó más allá de la categoría EBA (con el Albacete), una división de desarrollo, y el año pasado Héctor Báez le hizo gestiones para ingresar al Junior College Monroe Mustangs, un instituto que ofrece educación de dos años y que juega en la NJCAA, en el Bronx, Nueva York.

Sánchez ha convencido al dirigente John Calipari y sus técnicos. En los tres partidos de fogueos que ha disputado el conjunto lo ha utilizado en el quinteto titular.

Su versatilidad, capacidad para defender, correr a gran velocidad y la posibilidad de jugar más de una posición han convencido al cuerpo técnico de su valía.

Cuando Junior Páez lo aceptó en San Lázaro en 2009, Villa Francisca y San Carlos lo habían rechazado. Esta vez también llegó sin invitación y la próxima semana podría vestir el uniforme nacional en una competencia oficial.

HURACAN SUSPENDE SEMIFINAL DSL


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (dsl).-El inicio del primer día de la primera ronda ronda de los juegos de semifinales de la Dominican Summer League fueron suspendidos este lunes por las lluvias dejadas por el Huracán Irene.

El Centro de Huracanes de Miami informó  que el ciclón “Irene” se intensificó a categoría 2 y aunque en la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informaron que no representa peligro para República Dominicana, los remanentes dejados en el país harán posible la ocurrencia de fuertes precipitaciones a nivel nacional.

En el primer juego de la primera ronda semifinal A,  los Brewers ganaban 3-1 a los Orioles, luego de que la sucursal veraniega de Milwaukee anotara tres carreras en la parte alta de la tercera entrada, cuando se suspendió.

Lorenzo Lorenzo, de los Brewers, en tres entradas, tenía dos hits permitidos, una carrera y cuatro ponches, mientras que el haitiano Williams Louico, en tres entradas, tenía tres hits, con tres carreras limpias, dos bases y dos ponches.

El venezolano Orlando Arcia de 2-1, con doble y remolcada; Juan de León de 2-1, con un doble y Dionis Hinojosa, de 2-1, con una anotada por los Brewers.

Los venezolano Ronny Martínez de 1-1, con un doble y Jhonatan Javier de 1-1, con anotada por los Orioles.

Mientras que en la semifinal B, los Mariners ganaban por una carrera por los Cubs2, cuando Gregory Aquino lanzaba en tres entradas, con dos hits y un ponche y por los Cubs, Jesús Arias, en cuatro entradas, un hit, una carrera limpia, dos bases por bolas y cinco ponche.

Axel Wel de 2.1, con una remolcada por la sucursal de Seattle, mientras que los venezolanos Dellis Arcila de 1-1 y Jesús Rodríguez de 1-1 por la de Chicago.

Ambas series es al mejor de tres enfrentamientos en días corridos.

El Centro de Huracanes de Miami indicó que Irene se mueve al norte de República Dominicana y Haití, seguirá ganando fuerza y posiblemente se transforme en un ciclón categoría 3, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir- Simpson de un máximo de cinco

Un aviso de huracán significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados al huracán Irene, como son los vientos fuertes, marejadas y lluvias intensas podrían ocurrir en las zonas bajo aviso.

EN AMISTOSO DOMINICANA VS BRASIL, POR POCO SE PELEA.....


LEO LOPEZ...VG...El frio de 12 grados al comenzar el partido impidió una rápida adaptación de los criollos, quienes comenzaron a calentarse en el 3er cuarto.


Al Horford ejerció pleno dominio de la zona pintada y también convirtió un disparo de tres puntos, para sus 15 en solo dos periodos.

Manuel Fortuna con su juego defensivo, encendió la chispa criolla, pero no pudimos capitalizar, ya que no le cayeron sus disparos detrás del arco.

Ricky Soliver también realizo buen trabajo defensivo sobre Alex Garcia.

Jack Michael Martínez a pesar de estar afectado de la gripe por el cambio de clima, hizo un gran esfuerzo en la zona pintada para dominar los rebotes.

El partido se torno muy físico en un momento en el final del tercer periodo cuando Fortuna recibió una falta descalificante de Augusto Cesar que provoco que ambas bancas se vaciaran, por suerte nada paso.

Hoy el equipo estará visitando la cataratas de Iguazu, antes de las prácticas que están pautadas para las 2:30 pm.

También en la noche el Gerente General del equipo a invitado a una cena para celebrar el cumpleaños de Charlie Villanueva.

HERNANDEZ EXTIENDE RACHA, Triunfel de 5-3, Valdespín y Francisco H2-H1



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos Triunfel repartió doble y dos sencillos, Jordany Valdespín remolcó tres carreras y coincidió con Juan Francisco en conseguir tubey y simple durante la jornada del lunes 22, en la que fueron los mejores bateadores del Licey en el béisbol Triple A de Estados Unidos.



Anderson Hernández bateó dos imparables para extender a 18 una cadena de juegos consecutivos conectando hits y Yamaico Navarro se sacudió de un letargo por conseguir otros dos indiscutibles en el inicio de semana.



Triunfel se despachó de 5-3, incluido su primer doble y segunda carrera impulsada, aunque el Tacoma (Seattle) fue superado 7-6 en 12 entradas por Reno (Arizona), en la Liga de la Costa del Pacífico.



Sus dos fallos fueron con ponches, subió su promedio de bateo a .255 y en defensa del campo corto participó en las dos doble matanzas que confeccionó su equipo.



Yordany Valdespín conectó su cuarto doble y un sencillo en cuatro turnos (.236), impulsó tres carreras (8) y anotó una, en aportación al triunfo 6 por 4 de Buffalo (NY Mets) en Columbus (Cleveland), ante 11,102 aficionados en la Liga Internacional. Jugó la segunda base y participó en una doble jugada.



Juan Francisco fletó su doble 21 y sencillo en cuatro viajes al pentágono, anotó una vez, pero Louisville (Cincinnati) cayó en casa 3-2 ante Toledo (Detroit), en el circuito Internacional. Ahora tiene siete juegos corridos con hits y 13 de los últimos 14, para ascender su promedio a .312.



Timo Pérez se fue en blanco en tres chances, recibió una base por bolas como bateador designado de Toledo y su average es .302.



Anderson Hernández consiguió dos de los cuatro hits que conectó Oklahoma City (Houston), para extender a 18 su cadena de juegos corridos con imparables. Se fue de 4-2 (sencillos) y subió a .303 su promedio en la blanqueada 4-0 que sufrió su equipo en Iowa (Chicago Cubs).



En la defensa del campo corto participó en dos doble matanzas, pero cometió tres errores, que elevaron su total a 25, en la Liga de la Costa.



Su compañero, el lanzador José Valdez, tiró un tercio de entrada (0.1), enfrentó dos, hizo nueve pitcheos, cinco strikes, anotaron dos corredores que heredó y su efectividad está en 5.28.

El receptor del Iowa, Welington Castillo, se fue de 4-0, con un ponche y bajó el average a .293.



Yamaico Navarro bateó dos sencillos en cuatro turnos, impulsó su cuarta anotación en la Liga del Pacífico, aunque Omaha (Kansas City) sucumbió en su hogar 7-3 ante Nashville (Milwaukee), que hizo cuatro carreras en el onceno episodio. Se ponchó dos veces, subió el average a .222 y en la defensa del siore cometió dos errores, para sumar cinco.



Por Omaha, Willy Lebrón lanzó 1.2 entradas, lo tocaron con tres hits, incluido un doble, le anotaron una carrera que fue inmerecida y mejoró su efectividad a 1.04.

Heredó dos corredores, anotó uno, enfrentó nueve rivales, amarró uno con ponche, dos con rodados, igual cantidad con elevados, realizó 29 pitcheos, 23 fueron strikes.

CORONADO Y RUSSELL CON MERITOS PARA MVP

 
Por Alex Rodriguez...VG...La serie regular del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se acerca a su final y desde ya surgen los nombres de los candidatos a los principales premios.

En el renglón de jugador más valioso dos nombres que llegan a la mente de forma inmediata al evaluar a los aspirantes a la distinción.Por el Circuito Norte está Juan Coronado, el rápido guard de los Reales de La Vega.

Coronado, colocado como defensa tirador en vez de armador por el dirigente Nelson Ureña, ha respondido con una temporada espectacular: líder en anotación (20.7) y robos de balón (2.3) en una extraña combinación que pocas veces se ve en el baloncesto.

Además es quinto en asistencias (4.0), sexto en lances libres (76 por ciento), octavo en tiros de campo (48 por ciento) y octavo en lances de tres puntos (36 por ciento).Sin lugar a dudas, el famoso “Pedales” ha sido el punto principal para que los Reales estén colocados en el primer lugar del difícil Circuito Norte y si finalmente La Vega pasa a la postemporada es un fuerte contendor para el premio.

Tyron Thomas (19.9 ppj, 3.0 apj, 54 por ciento en lances de campo), de los Indios de San Francisco de Macorís y Alex Salas (17.9 pp, 9.3 rpj, 52 por ciento en tiros de campo), de los Metros de Santiago también son buenos candidatos, dependiendo de la posición que ocupen sus equipos.

El caso de Russell

En lo que respecta al Circuito Sureste, los Leones de Santo Domingo se han mantenido comandando las posiciones desde el mismo primer día y la razón principal ha sido la actuación de Russell. El armador norteamericano está entre los mejores en anotación (16.2, octavo), asistencias (5.6, segundo), lances libres (84 por ciento) y tiros de tres puntos (45 por ciento).

El equipo ha sufrido la pérdida de jugadores que están con la preselección nacional, la ida del centro Scott Vandermeer, así como el despido del otro refuerzo que comenzó con el club -Josh Dollard.Sin embargo, la constante que se ha mantenido durante todo el trayecto de la campaña ha sido el desempeño de Walker.

Su valía ha sido tal que en los partidos que no ha podido ver acción por lesiones o donde ha estado por debajo de su capacidad es casi seguro que terminen siendo derrotas para los Leones de Santo Domingo.

Christian Dalmau, quien lidera la liga en asistencias con promedio de 7.8 para los Titanes del Distrito Nacional y Evan Brock (15.0 ppj, 9.2 rpj, 54 por ciento en tiros de campo) pueden ser considerados.

TIGRES 2-0 FRENTE A DIABLOS EN FINAL MEXICO



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres de Quintana Roo ganaron gran duelo una carrera por cero a los Diablos Rojos de México, para adelantarse 2-0 en la serie final de 2011 la Liga Mexicana de Béisbol.



El jardinero Alexis Gómez, perteneciente a los Tigres del Licey en el béisbol invernal, bateó un sencillo en tres turnos por los Diablos, que fueron blanqueados durante 7.0 entradas por el abridor Pablo Ortega, quien espació seis hits y una transferencia, con cinco ponches, camino a la victoria.



Los dominicanos Juan Sandoval y Sandy Nin lanzaron una entrada cada uno para completar la lechada.



Sandoval lanzó el octavo, le pegaron un hit para preservar la ventaja (hold) por segunda vez en la serie y cuarta en la postemporada, con efectividad de 2.00.



El cerrador Nin se encargó de la novena, también aceptó un hit y propinó un ponche en su primer salvamento de la final y quinto de la postemporada.



El receptor Iker Franco remolcó con sencillo al jardinero venezolano Wilson Romero en el cierre de la segunda entrada, para la única anotación del partido, contra el perdedor Marco Quevedo.



Los vencedores solo pegaron seis hits.



Con ventaja 2-0 conseguida como locales en el estadio Beto Ávila de Cancún, los Tigres marchan a la Capital para disputar los próximos tres partidos a partir del miércoles en el estadio Foro Sol, hogar de los Diablos Rojos.

El domingo ganaron el primero 8-2 carreras

RUBEN GUILLENDEAUX PACTA CON EL AGUAS DE SOUSA OURENSE EN LA LEB ORO


 
VICTOR GUILAMO..Ruben Guillendeaux y el Agua de Sousas Ourense ha llegado a un acuerdo para que el escolta que pertenece a Titanes del Distrito Nacional en la liga Scotiabank LNB de nuestro país vista la camiseta del conjunto gallego según el portal web solobasket.

El escolta de 23 años Y 1.98 metros, no ocupará plaza de extra-comunitario  ya que posee pasaporte dominicano, es egresado de la universidad De LaSalle, en los Estados Unidos y estuvo participando con el equipo de Titanes BBC en la LNB donde tuvo números de 2.8 puntos por encuentros, 1.1 rebotes y 1.0 asistencias por encuentros durante nueve partidos en los que vio acción.

Guillendeaux, tiro para un 34% desde el campo al lanzar de 29-10, desde el arco de tres puntos tiro para un pobre 11% y desde la linea de lances libres para un 57% al conseguir 4 disparos en 7 intentos.

Patings Boy y Excellent dividen en softbol; se foguean para clásico Arnulfo Gutiérrez


AQUILINO ROSARIO..SANTO DOMINGO. Los Patings Boy y Excellent Star dividieron honores en un encuentro de softbol amistoso celebrado en el estadio del club Los Billeteros. Ambos equipos accionarán en el IV clásico Arnulfo Gutiérrez que se celebrará en Santiago los días sábado 27 y domingo 28 de este mes.
La novena de los Patings Boy se impuso a Excellent cuatro carreras por cero, con gran labor monticular de Andrés Veras quien en cinco episodio dejó en dos hits a los derrotados. Edwin Medina cargó con la derrota.
Sandy Germán pegó doble y sencillo por los ganadores, Freddy Moreta un jonrón con una anotada y dos empujadas, Miguel Jiménez un cuadrangular, anotó e impulsó una, Eduardo Cruz un doble, Jackson Domínguez, Samuel Taveras y Alexander Valentín pegaron un single cada uno por los vencedores. Amauris Jiménez y Jorge Montero fueron los únicos que conectaron hit por Excellent Star.
En el segundo partido Excellent Star ganó también por blanqueada 6-0. Wessin Rosario lanzó cuatro episodios como relevista para ser el lanzador ganador mientras que Manuel Cueto cargó con la derrota.
Jerson de la Cruz fue el mejor bateador por los ganadores con dos sencillos y tres vueltas empujadas, Daniel Genao dos singles; Moisés Reyes y Sandy Figuereo un indiscutible cada uno. Carlos Eduardo Cruz fue el mejor por los ganadores con doble y un single; Jonathan Arias dos sencillos, Bernis Sánchez e Hilario de la Cruz un single cada uno.
DETALLES DEL CLASICO
La justa en su cuarta edición tendrá más de medio millón de pesos en premios. En la misma competirán además los equipos Los Toritos de La Romana, Los Fulanos de Moca, actuales campeones; Los Viajeros de Puerto Plata y los anfitriones, los Caballos Ebrios de Santiago.
Excellent Star fue el sub-campeón del pasado clásico y los Patings Boy quedaron en la cuarta posición. Los Fulanos de Moca fueron los campeones por segundo año consecutivo.
La justa cuenta con el patrocinio de Cerveza Presidente y en la misma se dan cita los mejores jugadores de softbol del país. Se jugará en la modalidad Chata Modificada según explicó Arnulfo Gutiérrez jr., en el congresillo técnico del certamen y será transmitido por radio y televisión a nivel nacional.
Este año el combinado ganador tendrá como premio 250 mil pesos, 100 mil para el segundo lugar, 50 mil para el tercero y 25 mil para la cuarta posición. Los jugadores que conecten cuadrangulares por encima de las vallas publicitarias de Inmobiliaria Gutiérrez y Banca Nave, tendrán como premios 10 pesos el día inaugural y 20 el domingo. El Jugador Más Valioso y el lanzador más destacado recibirán como incentivo la suma de 25 mil pesos.