lunes, 22 de agosto de 2011

BRAZIL VENCE A DOMINICANA 87-77 EN AMISTOSO



Mario Emilio Guerrero------
Brasil.-La preselección nacional de baloncesto de Brasil derrotó este lunes a su similar de República Dominicana con marcador de 87-77, en un partido a puertas cerradas que se jugó en el gimnasio Costa Calvanti, de esta ciudad.
El encuentro comenzó a las 5:00 de la tarde (hora dominicana, 6:00 p.m., hora de Brasil), debido al intenso frío reinante en Foz de Iguazú (8 grados Celsius).
El equipo dominicano abrió el choque con un quinteto integrado por Edgar Sosa, Orlando Sánchez, Francisco García, Jack Michael Martínez y Al Horford.
El primer cuarto del partido terminó igualado a 20 puntos, luego de dos tiradas libres anotadas por Eulis Báez, restando 18 segundos para concluir el parcial.
En el segundo cuarto, los brasileños aprovecharon varias faltas antideportivas muy dudosas, decretadas al combinado quisqueyano, para alejarse en la pizarra 45-34, al terminar la primera mitad del juego.
El cinco inicial del preseleccionado dominicano en la segunda parte lo conformaron, Charlie Villanueva, Luis Flores, Ronald Ramón, Orlando Sánchez y Manuel Guzmán.
Los brasileños siguieron al frente en la puntuación y al terminar el tercer cuarto ganaban 63-42.
Para el último cuarto, John Calipari envía a la cancha a Ramón, Flores, Villanueva, Sánchez y Eulis Báez.
En este último período, el colectivo criollo logra acercase a 66-51, luego de estas abajo por 23 puntos, gracias al trabajo de Báez, Guzmán y Villanueva, así como de Manuel Fortuna y Ricky Sóliver, que habían entrado a juego.
A 5:32 para concluir las acciones, Brasil iba al frente 74-59 y la diferencia de 15 puntos se mantuvo faltando 4:30 para la terminar el choque.
Finalmente el juego concluyó 87-77.
De acuerdo a los reportes de la cuenta de Twitter del equipo dominicano (@seleccion RDB), el partido resultó muy difícil, con Brasil queriendo intimidar a los jugadores dominicanos, pero no lograron su propósito.
De acuerdo a las notas publicadas por la referida cuenta, Manuel Fortuna, Eulis Báez y Ricky Sóliver tuvieron un buen desempeño, sobre todo el primero.
Los principales hombres del quinteto abridor, Sosa, García, Horford y Martínez, sólo jugaron en el primer tiempo.
Los mejores anotadores por el conjunto quisqueyano fueron, Charlie Villanueva con 18 puntos,  Al Horford 13, Jack Martínez 10, Ronald Ramón 6, Francisco García 5 y Manuel Guzmán 5.
Martínez y Guzmán fueron los mejores en rebotes con 4 cada uno.
La ofensiva brasileña fue encabezada por Marcus Vieira con 14 puntos, escoltado por Marcelo Machado y Alex García con 13 por cabeza, Welington dos Santos 9 y Tiago Splitter 7.
En rebotes, Splitter y Rafael Hettsheime capturaron 3 por unidad.

Lalane pondera trabajo de responsables de la selección de baloncesto


LNB..Santo Domingo.- El licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ponderó el trabajo organizativo que se ha realizado con el equipo nacional que representará al país en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, Argentina. Mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Lalane José, antiguo presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), expresó que “hemos seguido con detenimiento el gran esfuerzo que se ha hecho para integrar una selección nacional bien preparada y de la mayor calidad posible y estamos conscientes de la extraordinaria labor realizada al respecto”.
“Igualmente, estamos impresionados con el talento del grupo de jugadores que se han integrado al conjunto criollo y con la gran capacidad del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador John Calipari”, destacó. Manifestó que “esperamos que este proyecto culmine con una actuación exitosa en la competencia a celebrarse en Mar de Plata.
La administración y manejo de la selección nacional está a cargo de empresa Southgate Sports, tras firmar un acuerdo con la FEDOMBAL. Eduardo Najri, uno de los principales accionistas de Southgate Sports, es el gerente general del equipo dominicano y quien ha estado al frente de las operaciones del conjunto.

El equipo dominicano está conformado por Al Horford, Charlie Villanueva, Edgar Sosa, Eloy Vargas, Eulis Báez, Francisco García, Jack Michael Martínez, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Luis Flores, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Orlando Sánchez, Ricardo Sóliver y Ronald Ramón. Lalane José fue vicepresidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (CONCECABA) y miembro del Buró Central de la Confederación Panamericana de Baloncesto (COPABA) y de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

3x3: Un buen primer paso, el campeonato 3x3 de Puerto Rico


FIBA...Con casi 150 equipos inscritos y sobre 750 jugadores de todas las edades, la primera edición del Torneo 3 pa’ 3 de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico que cerró ayer en el coliseíto Pedrín Zorilla ya se perfila como un evento con gran potencial para llevarse a cabo en los siguientes años.

“La acogida del Torneo fue excelente”, comentó Idalia Rodríguez, representante de la FBPUR.

Según Rodríguez, el Torneo 3 pa’ 3, que contó con categorías desde los 12 años hasta una abierta, es una iniciativa del Presidente de la FBPUR, Lcdo. Carlos Beltrán y FIBA Américas para utilizar a la Isla como punta de lanza de este formato, pensando en una futura participación del Baloncesto 3 pa’ 3 en los Juegos Olímpicos.

“La meta más importante es que el 3 pa' 3 se convierta en una nueva disciplina para FIBA, y que sea incluida, a más tardar, en los Juegos Olímpicos del 2020”.

El torneo se celebró con todas las reglamentaciones establecidas por el organismo que rige el baloncesto a nivel internacional.

“FIBA desea fortalecer su crecimiento y aumentar el número de jugadores y fanáticos a través de la estructuración, y desarrollo, del baloncesto 3 pa’ 3 a nivel mundial. FIBA ha establecido las reglas de juego y fue uno de los auspiciadores”, indicó Rodríguez.

En la rama femenina los campeones fueron Colinas de Magnolia 12-13, Gautier Benítez 14-15 y Covadonga 16-18. Mientras en varones ganó Villa Esperanza 12-13, Monte Hatillo 14-15, Jardines del Paraíso 16-18, Los Caimanes 19-21 y Magnolia Basketball en la categoría abierta.

ARGENTINA B DERROTO A VENEZUELA EN EL INICIO DE LA COPA MOGLIA




Fibaamericas-


Caracas,. AVN.- La selección de Argentina superó a su similar de Venezuela con marcador de 71 por 57, en el inicio del cuadrangular de baloncesto de Montevideo, la Copa Oscar Moglia, que se disputa en las instalaciones del Palacio de Peñarol, en la capital uruguaya.


Es la tercera vez corrida que el elenco venezolano de baloncesto pierde ante el combinado de Argentina en esta gira de partidos amistosos de cara al Preolímpico de Mar del Plata.


Inicialmente, el elenco gaucho dominó 106 a 53 al bando criollo en el torneo de Córdoba el 14 de agosto, y posteriormente cayeron 90 x 73 en la localidad de Rosario el 16, ambos cotejos disputados en Argentina.


En esta ocasión, Venezuela cayó derrotada 71-57 ante el equipo de Argentina "B" en el inicio del torneo de Montevideo, que además disputarán Cuba y Uruguay hasta el miércoles 24.


Los parciales del partido fueron de 16-16, 12-12, 21-15 y 22-14, y desde el tercer período el equipo gaucho sacó provecho a su ofensiva que comando Nicolás Romano con 17 puntos y 7 rebotes.


Por Venezuela, destacaron Heissler Guillent con 16 puntos, José "Grillito" Vargas con 11 y Greivis Vásquez con 10 unidades.

LUIS TERRERO Y ALEXIS GOMEZ EN FINAL DE LA PELOTA DE MEXICO


LMB...Cancún, Q. Roo (lmb.com.mx) 21 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo se llevaron el primer juego de la Serie del Rey, al superar 8-2 a los Diablos Rojos del México.
En el centro del diamante brilló Francisco Córdova, quien lanzó por espacio de 5.1 innings en los que permitió cinco hits, dos carreras, las dos limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a cinco hombres.
La labor del diestro, quien se apuntó la victoria, fue respaldada desde los primeros compases del juego por la ofensiva felina.
Iker Franco se fue de 3-2 con dos producidas y una anotada, Doug Clark, igualmente, de 3-2 con dos remolcadas y Pedro Castellano de 4-1 con dos envidas al plato, para encabezar el ataque local.
Los Tigres armaron un rally tempranero de cinco carreras, en un episodio en el cual los escarlata cometieron errores a la defensiva.
Luis Terrero estorbó a Leo Heras al momento de fildear un elevado de Sergio Contreras en el jardín izquierdo, con el que anotó Albino Contreras la primera carrera en rollo inicial. Franco elevó de sacrificio al central para que timbrara Carlos Alberto Gastélum. Doug Clark dio doble que mandó a Sergio Contreras al plato y Pedro Castellano rubricó con sencillo al derecho para que timbrara Willie Romero.
En la apertura de la segunda entrada, Carlos Valencia produjo con sencillo al izquierdo para que anotara Alexis Gómez.
Los felinos sumaron dos en la conclusión del segundo rollo con doble de Romero y sencillo de Clark.
José Luis Sandoval, en la sexta baja dio sencillo al izquierdo para que anotara Alexis Gómez la segunda de los pingos.
El cerrojazo en la pizarra llegó con cuadrangular solitario de Franco por el prado de la derecha, en el cierre del sexto acto, para rubricar el triunfo bengalí.
La derrota fue para Roberto "Metralleta" Ramírez, quien toleró ocho hits y siete carreras, dos limpias, en tan sólo 1.1 innings, además dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.
La Serie del Rey continúa este lunes, a las 20:00 horas, en el parque Beto Ávila. Los pitchers probables son: Marco Quevedo, por los Diablos, y Pablo Ortega, por los de casa.
El ganador del título y de la Copa Zaachila será el equipo que gane cuatro de siete posibles encuentros.

NY sin interés en Wandy Rodriguez


ESPN...NUEVA YORK -- A pesar que se reportó que el abridor de los Astros Wandy Rodriguez pasó por el proceso de waivers sin ser reclamado, los Yankees de Nueva York no tienen interés en él, de acuerdo con un oficial de béisbol familiarizado con sus procesos internos.
Los Yankees se sienten como si tuvieran seis abridores para cinco puestos ahora mismo, y no ven como Rodríguez puede encajar en su rotación. Rodríguez, lanzador zurdo, tiene marca de 9-9 con efectividad de 3.31. Además le quedan dos años más en su contrato de tres años y $34 millones.
Si Freddy García luce bien en su salida de rehabilitación en Triple-A Scranton el lunes en la noche, entonces los Yankees tendrán su rotación de seis lanzadores intacta hasta la semana que viene. En ese punto, si no hay lesiones, es muy posible que la reduzcan a cinco abridores.
A.J. Burnett podría tener que pelear por su puesto porque ha sido el abridor con peor actuación en agosto. Burnett abrirá el próximo viernes en Baltimore. Burnett tiene efectividad de 10.70 en agosto, pero luego de tres temporadas, logró su primera victoria como Yankee en un mes de agosto.
Se le añade al desinterés de los Yankees en Rodríguez el hecho de que tienen a Manny Bañuelos, Héctor Noesi y Dellin Betances como lanzadores en liga menor que podrían competir por puestos en la rotación.
Bañuelos es candidato para ser subido en septiembre. Si es así, podría ser utilizado como relevista. Los Yankees tienen que comenzar la transición a ese rol en Triple A.

Ortiz volvería a jugar esta semana


ESPN..ARLINGTON, Texas -- El bateador designado dominicano David Ortiz podría volver a jugar para los Medias Rojas de Boston esta semana durante la serie como visitantes contra los Vigilantes de Texas.
Ortiz no juega desde el martes pasado por una inflamación en su talón derecho. El piloto Terry Francona dijo que el dominicano practicó bajo techo el lunes y que está mejorando día a día.
Además, Jacoby Ellsbury probablemente regrese a la alineación el martes luego de perderse tres partidos por un pelotazo en la espalda sufrido en Kansas City. Aunque bateó durante la práctica, Francona indicó que quería esperar un día más para dejarlo regresar.
El nudillero Tim Wakefield, que tiene 199 victorias en su carrera, lanzará el viernes como local contra los Atléticos de Oakland y no en el último partido en Texas del jueves como estaba programado, dijo Francona.

"Día de descanso mental" para Castro


ESPN...CHICAGO -- El campocorto dominicano de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, no jugaba el lunes contra los Bravos de Atlanta luego que el piloto Mike Quade decidió darle un "día de descanso mental" tras su distraída actuación de la noche anterior.
Las cámaras de televisión mostraron cómo Castro no prestaba atención el domingo en su posición en el campo, mientras el relevista de los Cachorros, James Russell, hacía un lanzamiento.
Cuando corría la sexta entrada de la derrota por 6-2 ante los Cardenales de San Luis y Russell lanzaba a Daniel Descalso, Castro pateó un poco de tierra y luego caminó hacia el jardín sin mirar hacia el plato en ningún momento.
Quade dijo el lunes que estaba "realmente decepcionado" y que decidió darle a Castro "un día de descanso mental".

Eligen a José Luis Paulino Director Liga Verano Béisbol




JOSE LUIS PAULINO...BONAO.- El cronista deportivo José Luis Paulino fue electo como director ejecutivo de la Liga de Verano de Beisbol Profesional Dominicano, cuyo tercero campeonato arranca este sábado 27 de agosto de 2011 con partidos en Moca y San Francisco de Macorís.



La elección del cronista y publicista fue decidida a unanimidad por los ejecutivos de los conjuntos Mineros de Bonao, Arroceros de San Francisco de Macorís, Granjeros de Moca y Metropolitanos de Santo Domingo, durante una reunión efectuada en el club de Falcombridge Dominicana en Bonao.



La escogencia marca un nuevo inicio en la modernización estructural y funcional de la Liga, que cuenta con aval de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), que preside el licenciado Tito Pereyra.



“Agradezco la confianza que depositan en mi persona, aunque nunca vine a estas reuniones con la idea de ser nombrado en el cargo”, exclamó Paulino.



“Hoy me han colocado un gran reto en mi vida, el cual asumo con gran responsabilidad en busca de proyectar este hermoso proyecto, del cual tantas familias se pueden beneficiar”, exclamó el comunicador nativo de Moca, quien agregó, que además de los conjuntos citados en el torneo de 2011 participarán Los Típicos de Navarrete de Santiago.



La iniciativa vino de los presidentes de los equipos, quienes también forman parte del comité ejecutivo que dirigirá los destinos de esta liga profesional, cuyo ideal está centrado en impulsar y promover esta actividad, en la que participan peloteros profesionales, quienes además persiguen firmas por equipos de ligas invernales, independientes y de Grandes Ligas.



Agregó que el campeonato pasado dejó un surtido grupo que hoy está brillando en diferentes ligas, cuyos ejemplos principales son José Constanza con los Bravos de Atlanta, Willie Lebrón en Triple A de Kansas City y del Licey, José Cabrera con el Escogido, Raúl Valdez con los Toros y Triple A de los Cardenales, Ángel González con las Águilas y Henry Pichardo en México.



El nuevo director ejecutivo es un creativo cronista deportivo y publicista, que ha dirigido la asociación de cronistas en su pueblo por dos períodos, así como la Asociación de Softball y ha obtenido los galardones de dirigente del año que otorga la Unión Deportiva de Espaillat (UDEPE).



“Llegué con la idea de presentar un proyecto publicitario y de prensa para el evento, y me llevo esta grata sorpresa. Esto es algo que no esperaba, pero aceptamos el desafío”, manifestó Paulino.



Anunció para el miércoles 24 de agosto la rueda de prensa del certamen en el local de la Federación de Beisbol, a partir de la 11:00 de la mañana, en la que se ofrecerán los detalles del tercer campeonato de beisbol de la Liga de Verano de Béisbol Profesional Dominicano.

EL CLASICO DE SOFTBOL ARNULFO GUTIERREZ SERA ESTE SABADO



TUTO TAVAREZ...Los días 27 y 28 de este mes, será celebrado IV Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, el cual dará más de medio millón de pesos en premios y que tendrá como escenario el estadio Lorenzo Frías, en Hoya del Caimito.
El evento que se ha constituido en el mayor acontecimiento del softbol en el país, aportará un cuarto de millón de pesos para el equipo que resulte campeón, de los seis que estarán en acción.
Arnulfo Gutiérrez, quien definió el evento como una fiesta del deporte y la música que se vive en el fin de semana de la actividad, también anunció un premio de 100 mil  pesos para el colectivo que ocupe la segunda posición.
Para las novenas que ocupen los puestos tres y cuatro habrá 50 mil y 25 mil pesos respetivamente, mientras que el Jugador Más Valioso a la ofensiva recibirá 25 mil pesos y la misma cantidad para el lanzador de mejor actuación.
Otro atractivo anunciado en rueda de prensa celebrada en ¡Ay, Caramba! Es el hecho de que se van a colocar varias vayas publicitarias, las cuales tendrán premios de hasta 10 mil pesos para quienes envíen jonrones por encima de ellas.
Los equipos que verán acción han sido seleccionado de todo el territorio nacional y estarán, Cincinnati por La Romana, Patín Boys del Distrito Nacional, Excellent de San Francisco de Macorís, los Viajeros de Puerto Plata, los Fulanos de Moca y los anfitriones Caballos Ebrios por Santiago.
La ceremonia de apertura está pautada para el sábado a las 2:00 de la tarde y ese día se jugarán tres partidos, los cuales serán llevados a todos los hogares, así como en el plano internacional, por Canal 25.



BAILEY FIRMA EN BELGICA

 
VICTOR GUILAMO...El Voo Verviers-Pepinster de Bélgica anunció la contratación del jugador de la posiciones 4 y 5 Ollie Bailley para la próxima temporada en la liga de baloncesto Belga que inicia el próximo primero de octubre.

Bailley, quien fue elegido en el baloncesto de Santiago como jugador mas Valioso de la serie regular con el conjunto del Gregorio Urbano Gilbert promedio 29.7 puntos por encuentros en 12 partidos disputados con el conjunto del Barrio Libertad.

Luego estuvo accionando con el Club Huellas del Siglo en el baloncesto superior del Distrito Nacional donde llevo al equipo a la clasificación para la parte de semi-fondo lo que le valió su contratación con el equipo de Titanes del Distrito Nacional en la Liga Scotiabank LNB.

Bailley, en cinco encuentros tuvo promedio de 26.8 puntos por partidos, 5.6 rebotes y 2.4 asistencias, tirando para un 50% desde el campo y 77% desde la linea de tres puntos.

AUSTIN FIRMA EN ARGENTINA

 
VICTOR GUILAMO..El Gimnasia de Comodoro anunció la contratación del alero de poder y centro, Mario Austin como uno de sus refuerzos para la próxima temporada de la Liga Nacional de Basket de Argentina.


En el 2009, Austin jugó en España para el Lucentum Alicante donde tuvo promedio de 10.8 puntos por partidos y 4.1 rebotes en la ACB, luego llego a Atléticos de San Germán en el baloncesto superior nacional de Puerto Rico logrando números de 15.5 puntos, 8.0 rebotes y 2.4 asistencias.

En la Liga Ucraniana en la temporada del 2011 jugo 45 partidos con el Dnipro Dnirpopetrovsk donde promedió 12.1 puntos por encuentros, 7.3 rebotes y 1.8 asistencias tirando para un 49.8% desde el campo, un 70% desde los lances libres y un 26.4% desde la linea de tres.

su ultima aparición fue con Titanes del Distrito Nacional en la Liga Scotiabank LNB, en República Dominicana, donde tuvo promedio de 8.7 puntos por encuentros, 5.9 rebotes y 1.3 asistencias en siete partidos donde tiró para un 40% desde el campo, 56% desde la linea de tiros libres y un 11% desde el arco de tres puntos en siete encuentros.

UDEBA AGRADECE APOYO Y RESPALDO AL LICENCIADO MICALO BERMUDEZ







Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La directiva de la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA), que preside el destacado dirigente José Ramón Brito, expresó mediante esta nota de prensa el agradecimiento de manera pública al licenciado Mícalo Bermúdez por gran respaldo y apoyo realizado a esta institución el pasado fin de semana.



Brito señaló que la directiva y la juventud de la comunidad de Barrio Lindo y zona aledañas agraden al señor Bermúdez las reparaciones de la cancha de esta comunidad, donde se estará arreglando varios puntos importante de la cancha al mismo tiempo será pintada nueva vez gracias a las pinturas aportada por el licenciado Mícalo Bermúdez.



José Ramón indicó que la reparaciones ha realizarse en el presente en la cancha es con miras a la organización del III Torneo de Baloncesto Superior de la Comunidad de Barrio Lindo, que organiza la UDEBA cada año, juntos a Brito forman parte importante de la directiva de esta institución los señores Rafael Ceballos y Reynaldo Ramírez, quienes son Vicepresidente y Encargado de Deportes respectivamente.



Mícalo Bermúdez, se ha caracterizado por ser un propulsor deportivo ejemplar para la Ciudad de Santiago y el País, expresó sentirse orgulloso al poder aportar a una causa tan noble como esta, ya que esa cancha es favorable para la niñez, juventud y adulto en sentido general para todos los moradores de la Comunidad de Barrio Lindo.

CONTINUAN CON ROTUNDO EXITOS FINALES DEL BEISBOL VACACIONAL DE SANTIAGO





Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Continúa con rotundo éxitos las series finales del Torneo de Béisbol Superior de Santiago en las tres diferentes categorías, este evento es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside Kelvis Flete, el mismo tiene una especial dedicatoria al licenciado Sigfredo Serulle, actual director del departamento de transportación de la Alcaldía de esta Ciudad.




Los combinados del club Luís Veras y la Liga Danilo Calderón salieron airosos el pasado miércoles al vencer a las escuadras de Ruddy Disla y Fausto García en las categorías de 11-12 y 13-14 años respectivamente, en la categoría de 11-12 años el club Luís Veras patrocina por Cibao Travel le propinó un nocaut 10 carreras por 0, a la escuadra de Ruddy Disla, quien cuenta con el patrocinio de Víctor García Sued.




Deury Rodríguez lanzó no hitter por el combinado del Luís Veras y retiró a 5 oponentes por la vía del ponche para de esa manera acreditarse la victoria, mientras que el joven Adrian Martínez sufrió la derrota por el conjunto de Ruddy Disla, Rodríguez fue respaldado a la ofensiva por: Juan Díaz, quien conecto un extrabase y un imparable, Brayan Sosa con un triple, Luís Cruz y Deurys Ortega con un doblete cada uno.




En la categoría de 13-14 años la liga Danilo Calderón se impuso 7 carreras por una a la liga fausto García, en ese encuentro el lanzador ganador lo fue Oscar Rodríguez y el derrotado Guillermo de la Cruz, Rodríguez fue respaldado a la ofensiva por Starlin Espinal con un doble y un sencillo el mismo Oscar Rodríguez aportó un extrabase, César Cepin, Jonas Guzmán, Jonathan Paulino y Jacinto Lebrón conectaron un imparable cada uno.




Mientras que por la liga Fausto Domínguez se destacaron: Oscar Domínguez con dos imparables, Williams Tavarez con un cuadrangular, Steven Gómez, José Jaquez y Emmanuel Jiménez con un sencillo cada uno.




Continuando con la serie de campeones en la categoría de 13-14 años el combinado del club Luís Veras dispuso de la liga Cornelio Peña 11 carreras por 7, el pasado viernes en la ciudad deportiva, donde Moisés Fermín se acreditó la victoria como lanzador y Ramón Peralta sufrió la derrota, Demetrio Cruz encabezó la ofensiva por los ganadores del Luís Veras con un triple, un doblete y un sencillo secundado por Yondry Contreras y Carlos Burgos con un doble cada uno, Jean Carlos García, Moisés Fermín, Carlos Doville y Wilfry Alejo con un imparable cada uno.




Por la liga Cornelio Peña sobresalieron: Melvin Rodríguez con dos extrabase y un sencillo, Nelfy Almengot con un doble y un imparable y Luís Guzmán con un cuadrangular.

VILA RUMBO A LA FEDOMBAL







Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Varias Asociaciones de Baloncesto del país han manifestados de manera directa su respectivo respaldo a Edsel (Negro) Vila en sus aspiraciones de presidir la Federación Dominicana de Baloncesto, Vila es presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y vicepresidente actual de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el próximo proceso electoral de la FEDOMABL está pautado para el año 2012.





Dirigentes preocupados por un cambio positivo en el baloncesto a nivel nacional a proclamado de manera informa la candidatura de Edsel Vila como presidente de la FEDOMBAL, ya que él ha sido el dirigente como mayores éxitos obtenidos en la organización de torneos de baloncesto en el país en todas la categorías en los últimos años.



Edsel Vila expresó sentirse agradecido y comprometido de manera directa con cada uno de estos dirigentes que hoy proclaman su candidatura para dirigir por los mejores caminos la FEDOMBAL, Vila aprovechó la ocasión para realizar un llamado ferviente y constructivo a todos los dirigentes del baloncesto nacional, para que juntos dediquen grandes esfuerzos a favor de levantar la calidad de la importante disciplina deportiva en todos los aspectos.

Asimismo, señaló que respeta y defiende los derechos ganados por aquellos dirigentes que tengan al igual que él sus aspiraciones a dirigir la institución, al mismo tiempo indicó que en los próximos días estará realizando de manera oficial su lanzamiento como candidato a dirigir la institución de mayor nivel del baloncesto dominicano.





Luperón - Banreservas: Diversos y Colonial ganan partidas doble Interempresarial


FRANCISCO VICENTE...Los combinados de Suplidores Diversos y Embarque Colonial ganaron en partidas doble en los partidos sabatinos de los 24 años del Softbol Interemprensarial Cerveza Presidente, dedicados a José –Chief- Reglado y Expedido Inoa, respectivamente.

Suplidores Diversos, en la Ciudad Deportiva, dominó dos veces a Gregory Deporte en partidos que finalizaron 8 carreras por 3 y 13 – 12, con triunfos para Rafael Rosario y Tomás Pérez, y ambos fracasos para José Aníbal.

Manuel Félix y Ángel Alejo lideraron el ataque ganador, y por los vencidos, dio la cara Christian Tavárez.

Embarque Colonial, en cambio, en los terrenos de CORAASAN, se impuso en partidas doble a Electromecánica Freddy, al ganarle 7 – 0 y 9 – 2, con victorias para Narciso Pérez y Oscar Almonte, y derrotas para Francisco Rodríguez y Lizandro Fernández.

Eddy Ventura y Juan Gómez encabezaron la ofensiva triunfadora, y por los perdidos brilló Miguel Chevalier.

LUPERÓN 5 – BANRESERVAS 3…

En partido del Grupo Uno, de los 24 años del Softbol Interempresarial Presidente, Transporte Luyeron venció en partido sencillo al Banco de Reservas 5 carreras por 3.  Ganó Nelson Hernández y perdió Alfis Ramos.

Stanley Batista y Stanley Rosario jonronearon por los ganadores, y por los derrotados la sacó Henry Rodríguez.

El segundo partido del doble cartel fue suspendido por oscuridad a la altura del quinto inning, parejo 3 – 3.

Transporte Andrómeda e Importadora La Plaza, tuvieron situación similar a la de Transporte Luyeron y Banco de Reservas, pero en las instalaciones deportivas de Cementos Cibao.

Andrómeda ganó el primero y el segundo fue suspendido por oscuridad.

6 EQUIPOS DIVIDEN HONORES…

En otros resultados del pasado fin de semana en los 24 años del  Softbol Interempresarial Presidente, 6 de los 41 equipos que accionan en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago, dividieron honores.

Estas divisiones de honores se produjeron al chocar Ferretería Ochoa y Bancas Nave, en los terrenos de Canabacoa; al encontrarse Cementos Cibao y Peligro Sport, en el César Delmonte y Consuegra de la ACDS, así como, cuando se midieron Ferretería Roberto Espinal y Domicar, en Las Colinas.

SAMEJI CAMPEON MINIBASKET SANTIAGO














Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El combinado del Sameji venció en la mañana de este domingo 76-71, a la escuadra de los Trinitarios en dos tiempos extras en el encuentro final del Torneo Minibasket de Santiago, para de esa manera proclamarse campeones de este prestigioso evento, el cual tenia una especial dedicatoria al licenciado Francis Gallardo ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) y un reconocimiento especial al ingeniero Frank Herasme, actual presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).










Los nuevos monarcas contaron con una excelente combinación ofensiva de los jugadores William Valdez, Joan Santos, y Alan Cruz, quienes encestaron 13 puntos cada uno y Lewin Duran aportó 10 puntos para esa importante victoria con la cual el combinado Samejino se proclamó campeón al vencer a los Trinitarios en un encuentro cargado de emociones, el mismo se llevo a cabo en las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (Plaza).










Por los Trinitarios se destacaron: Bryan Pantaleón con 14 puntos, Abel Rodríguez y Aneury Parra con 13 puntos cada uno, este conjunto es el nuevo subcampeón del Mini Baloncesto en Santiago.










Previo al encuentro final se llevo a cabo un partido para definir la tercera posición del torneo entre los conjuntos del Club Juana Saltitopa y el Domingo Paulino (CDP), donde el Juana Saltitopa logró salir por la puerta gran al derrotar 54-34, a la escuadra del CDP, en ese encuentro Andeson Polanco fue el mejor a la ofensiva por el Club Juana Saltitopa y contó con los atletas Ovanny Arias, Sarty Báez y Jovanny Collado, quienes se combinaron para encestar 9 puntos cada uno.










Mientras que por el CDP sobresalieron: Abel Núñez con 8 puntos, Juan Arfiles con 7 puntos y Steven Pérez con 4 puntos.










Luego de finalizar ambos encuentros varios miembros del comité ejecutivo de la ABASACA procedieron a realizar la acostumbrada premiación, donde entregaron medallas a los atletas de los tres primeros lugares, ya que en la justa participaron un total de 54 equipos de diferentes clubes afiliados a la ABASACA.










Entre los miembros del comité ejecutivo de la ABASACA, que tuvieron presentes podemos señalar a Edsel Vila, Marcos Pichardo, Marcos Salce y Juan Hernández, ellos fueron acompañados por Eledy Meléndez, quien es el representante de promoción de Malta Morena en la zona norte y Alejandro Arias ex-jugador de Baloncesto Superior y actual directivo del Club Sameji.










El primer equipo en ser premiado fue el Club Juana Saltitopa ganador del tercer lugar, luego fueron reconocidos los actuales subcampeones el conjunto de los Trinitarios y finalmente se premió a los nuevos monarcas del Minibasket en Santiago el combinado del Sameji, cada uno de los atletas de estos equipos recibieron una mellada y el combinado del Sameji recibió también la gran copa Malta Morena por ser el equipo campeón.










En la jornada dominical estuvo presente el gran dirigente del baloncesto dominicano el licenciado Miguel Balaguer, quien tuvo acompañado por Alejandro Arias, ambos respaldando la niñez y el nuevo talento del Club Sameji, institución la cual ellos dirigen con buen pie y es un ejemplo para la familia deportiva del país.










La justa fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside Edsel Vila y contó con la coordinación técnica de Marcos Salce, Vila resaltó “Ha fue un éxito el torneo que dedicamos con mucho orgullo a Francis Gallardo y Frank Herasme, ya que ambos pertenecen de manera directa a la familiar del baloncesto desde sus raíces.

Villa rivas, 27 de Febrero y Los rieles salen en delantera torneo basket sub 21 provincial


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los equipos del municipio de Villa Rivas y Los clubes 27 de Febrero y los  Rieles tomaron la delantera del torneo sub 21 organizado por la asociación de baloncesto de la provincia Duarte dedicado al inmortal del deporte nordestazo Martín Lajara.

En el primer encuentro de la jornada de apertura Villa Rivas venció al San Martín A con  score de 68-59 en partido efectuado en el polideportivo Raúl Duran de esta ciudad.

Se destacaron a la ofensiva por los ganadores Javier y Nestor Contreras con 13 puntos cada uno mientras que Eddy Román aportó 14 por los derrotados.

En el segundo encuentro Los Rieles apabullaron al club Máximo Gómez con amplio score de 69-49 logrando su primera victoria de la justa.

Eliel José fue el mejor encestador por Los Rieles con 18 puntos mientras que Jeremy de Jesús anotó 11 puntos por los derrotados.

Asi mismo el club 27 de Febrero venció 63-47 al equipo 2 del San Vicente con una buena actuación de Jarlin García que anotó 13 puntos.


Previo a los juegos de apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los equipos participantes luego fue entonada el himno nacional.

En el acto hablaron Pedro Reyes director técnico del torneo, el empresario Félix Taveras presidente del comité permanente de la celebración del aniversario de esta ciudad y Emmanuel Trinidad presidente de la asociación de baloncesto provincial.

Luego se entregaron las medallas al equipo de mini benjamín de la Academia David Díaz quienes conquistaron el primer lugar del torneo provincial mini benjamin.

Así mismo recibió una merecida placa de reconocimiento  el inmortal del deporte Nordestano Martín Lajara a quien se le dedica la justa por sus valiosos aportes en  favor del baloncesto dominicano y que fue entregada por el ex baloncetista Eduardo Paula (Troya).

El juramento deportivo fue realizado por  el destacado atleta del municipio de Villa Riva Nestor Contreras mientras que el saque de honor lo efectuó Martín Lajara para dejar iniciado el evento.

SELECCION VENEZOLANA SIGUE INTENSOS ENTRENAMIENTOS

 
VICTOR GUILAMO..Caracas.- Luego de pasar 11 días en Argentina, la preselección venezolana de baloncesto arribó a Montevideo, capital de Uruguay, para continuar con su preparación con miras al Preolímpico de Mar del Plata, que se realizará del 30 de este mes al 11 de septiembre.


Los nacionales jugarán a partir de esta noche el torneo Súper 4 Oscar Moglia, donde además estarán la escuadra local, Cuba y la selección "B" de Argentina que asistirá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Venezuela se medirá esta noche, a primera hora, frente al combinado argentino, mañana irá ante Uruguay y el miércoles cerrará ante Cuba.

En este torneo se espera que reaparezca con el conjunto patrio el pívot Richard Lugo, quien tuvo que ausentarse varios días de la concentración para retornar al país y atender asuntos personales. Lugo se encontró el sábado con el equipo en Buenos Aires.

El que está en duda es el armador Heissler Guillent, con una molestia en su tobillo derecho; sin embargo, hoy tiene previsto empezar a correr. Por su parte, Axiers Sucre (mano) y José Bravo (codo y gripe) han mejorado de sus respectivas dolencias y es probable que estén en cancha.

El alero Héctor Romero, quien se recupera de una operación en su rodilla izquierda y no ha participado en ningún encuentro de fogueo, se mantendrá fuera de acción. Según su plan de recuperación, jugaría ya en el Preolímpico.


Con chance de ganar

Este torneo será una buena prueba para el conjunto vinotinto, que parte como favorito. Pues ya superó a esta misma selección uruguaya en una ocasión, hizo lo propio con Cuba en dos y esta Argentina no es tan fuerte como la que sí irá a la cita en Mar del Plata. Además, los albiceleste tienen las bajas del alero Matías Sandes y del base Luis Cequeira (lesiones), dos de las figuras más importantes de su róster. El gran referente del grupo será el alero Marcos Mata, quien acudió al pasado Mundial de Turquía, junto a Cequeira.

Luego de este compromiso, el equipo criollo retornará a Buenos Aires para disputar su último choque preparatorio, el número 13, contra el elenco "A" de Argentina. Después de ese encuentro el entrenador Eric Musselman definirá quiénes serán los 12 basqueteros que irán al Preolímpico.

IVAN NOVA ESTA DURISIMO LLEGO A 13 VICTORIAS


ESPN..MINNEAPOLIS -- Alex Rodríguez regresó el domingo a la alineación y Curtis Granderson sonó un jonrón dentro del parque para llevar a los Yankees de Nueva York a la victoria por 3-0 sobre los Mellizos de Minnesota.
Rodríguez se fue de 5-0 en su primer partido desde el 7 de julio, pero Mark Teixeira también bateó un jonrón y el dominicano Iván Nova (13-4) llevó la blanqueada hasta la séptima entrada.
Los Yankees le ganaron tres de cuatro partidos a los locales Mellizos.
Nova admitió cinco imparables y propinó cinco ponches al recuperarse de una floja apertura en Kansas City. El panameño Mariano Rivera se apuntó su 33er salvamento en 38 intentos.
Joe Mauer bateó tres inatrapables por los Mellizos, que perdieron al abridor Nick Blackburn en el segundo capítulo por una contractura en el antebrazo derecho. Phil Dumatrait (1-2) se llevó la derrota en dos entradas de relevo.
En una buena temporada en el Bronx, Granderson había enviado 34 pelotas hasta las tribunas en una gran ayuda para que los Yankees sorteasen la larga ausencia de Rodríguez. Pero ahora recurrió a su velocidad para agenciarse su 35to jonrón en la séptima entrada.
El tablazo de Granderson ante el venezolano Jose Mijares se fue entre los jardines derecho y central y botó en la parte superior del tablero fuera del terreno de juego. La pelota cayó lejos del jardinero central Ben Revere y del derecho Jason Kubel. Granderson corrió con rapidez las bases y superó con facilidad el lanzamiento al plato para lograr el tercer jonrón dentro del parque de su carrera.
Teixeira siguió con un vuelacercas solitario hacia la pradera izquierda que selló la pizarra en 3-0 y mejoró su desempeño, mientras Rodríguez todavía se adaptaba a la acción en su primer encuentro en más de un mes y medio.
Rodríguez estuvo ausente 38 partidos debido a una cirugía en los meniscos de la rodilla derecha. La lesión le restó una gran fuerza a su swing y lo limitó a 13 cuadrangulares en sus primeros 80 encuentros. No ha pegado un jonrón desde el 11 de junio.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada; y Eduardo Núñez de 4-1.

ESPAÑA VENCE NUEVA VEZ A ESLOVENIA RUMBO AL EUROBASKET

Europa Press------


- La selección española de baloncesto ha cosechado una nueva victoria ante Eslovenia (79-57) en el Palacio de Deportes de Granada, en el sexto partido de preparación del combinado ibérico de cara al Eurobasket 2011, que se disputará del 31 de agosto al 18 de septiembre en Lituania.

Tras la victoria lograda el sábado ante el conjunto de Bozidar Maljkovic (73-61), los de Scariolodisponían de una nueva oportunidad para corregir errores, especialmente en defensa, mucho más acertada en esta ocasión que en anteriores citas. Ante la ausencia de Ricky Rubio, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo durante el partido en Málaga, José Manuel Calderón Víctor Sada se alternaron para suplir con éxito la baja.

Scariolo rotó de nuevo el equipo; Calderón comenzó liderando a los locales -aunque Scariolo pronto dio entrada a Sada, que gana enteros de cara al Eurobasket-, con Juan Carlos Navarro yRudy Fernández por fuera y Marc Gasol Serge Ibaka en la zona. El inicio del partido fue un calco del disputado el día anterior, con España fuerte en el juego interior, pero con los eslovenos presionando desde el comienzo.

Goran Dragic fue el que puso en más apuros a la defensa española, que fue a remolque durante casi todo el primer período. Sin embargo, un triple de Pau (19 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 19 de valoración) a pocos segundos de finalizar el cuarto puso a su equipo por delante (18-15).



Fue la aportación del de Sant Boi la clave para que los de Scariolo pusiesen distancia en el marcador en el segundo cuarto. Ofreció asistencias y nueve puntos -fue el máximo anotador en los veinte primeros minutos- para una selección que dependió en exceso de su acierto y del tiro exterior. Un parcial de 11-0 dio alas a España, que a pesar de mostrarse espesa en ataque logró forjar un colchón de diez puntos con el que llegó al descanso (38-28).

Igual que en el partido del sábado, España sufrió las acometidas de una Eslovenia que no dudó en practicar un juego duro que trabó el partido durante los diez primeros minutos.

Sin Rudy en la segunda mitad

Tras el descanso Scariolo tuvo que lidiar con un nuevo quebradero de cabeza; Rudy Fernández, que en el segundo período sufría un golpe en el brazo cuando Goran Dragic entraba a canasta, no pudo reincorporarse al encuentro y tuvo que ser examinado por los médicos de la selección. Su testigo lo tomó Fernando San Emeterio, que cumplió con creces; el cántabro defendió, asistió, y firmó varios rebotes y anotaciones para despejar dudas sobre su presencia en Lituania.

También salió lanzado en la reanudación Navarro, que con dos triples incrementó la diferencia justo cuando Eslovenia daba señales de revitalización. No bastó sin embargo para impedir que los de Bozidar Maljkovic firmasen un espectacular parcial de 10-0 y se colocasen sólo a tres. Scariolo recurrió entonces a Pau, que en el último segundo puso al equipo cinco arriba.

Todo se decidiría en el último cuarto, en el que España acabó de sentenciar con un excelente arranque. La superioridad española terminó por desesperar a Goran Dragic; en una acción defensiva propinó un manotazo a Sergio Llull en una contra y fue expulsado tras sumar su segunda antideportiva. La baja de su estrella pasó factura en Eslovenia, que vio esfumarse definitivamente sus opciones de remontada tras un gran parcial de su rival (15-0).

De esta manera, España suma su quinta victoria en esta preparación, sólo empañada por la derrota ante Lituania del pasado jueves. La próxima cita de la selección será el jueves 25 de agosto ante Australia en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia.

ESPAÑA: Calderón (5), Juan Carlos Navarro (13), Rudy Fernández (4), Marc Gasol (8), Serge Ibaka (12) -cinco inicial-, Felipe Reyes (4), Sergio Llull (8), Pau Gasol (19), San Emeterio (5), Carlos Suárez (1), Víctor Claver (-), Víctor Sada (-).

ESLOVENIA: Goran Dragic (9), Zoran Dragic (2), Ozbolt (5), Lorbek (10), Slokar (3) -cinco inicial-, Lakovic (9), Begic (-), Dino Muric (7), Jagodnik (8), Udrih (4).

Parciales: 18-15, 38-28, 55-50, 79-57.

Pabellón: Palacio de Deportes de Granada.

SELECCIÓN DE BASKET COMIENZA ACLIMATACION PARA PREOLIMPICO



Nathanael Perez-----


SANTO DOMINGO. La temperatura pronosticada para Mar del Plata durante el Pre-Olímpico es entre dos y 11 grados, con posibilidad de bajar a cero en la escala Celsius.

El preseleccionado nacional aterrizó el sábado en Foz do Iguaçu, donde jugará la Copa Genaro "Tuto" Marchand, ha entrenado bajo temperaturas de un dígito.

"No puedo dormir, Brasil está tan frío", escribió Charlie Villanueva en su cuenta de Twitter. Las imágenes subidas en la red social por los manejadores del equipo muestran al grupo entrenando abrigado.

Los criollos jugarán esta noche un partido de fogueo a puerta cerrada contra Brasil a las 8 de la noche, que no será televisado a petición de los anfitriones.

El debut quisqueyano en la Tuto Marchand será el miércoles cuando se enfrenten a Puerto Rico a segunda hora (alrededor de las 7 de la noche dominicana). El jueves se enfrentarán a Brasil (6:15 p.m.) y el viernes a Canadá, también a las 6:15 p.m. El torneo será televisado a través de Antena 21.

Eduardo Najri, gerente general del conjunto criollo, informó ayer que Villanueva está recuperado de la lesión en uno de sus talones, que le impidió jugar en los partidos de exhibición celebrados a principios de la pasada semana en Kentucky, frente a profesionales de la NBA. 

Romero y Anthony 

Venezuela, rival de Dominicana en el Grupo A en el Pre-Olímpico de Argentina, recibió la integración de su principal jugador en los últimos seis años, Héctor "Pepito" Romero.

El delantero de poder se recuperó de una operación en los meniscos de la rodilla izquierda y se tomará otros 10 días antes de jugar, pero estará listo para el torneo continental, a jugarse entre el 30 de agosto y 11 de septiembre.

Asimismo, Joel Anthony, centro que milita para Miami Heat en la NBA, también confirmó su presencia en el torneo con Canadá, tras jugar una serie de partidos de fogueos contra Bélgica. 

VILLANUEVA JUGARA FOGUEO ESTE LUNES VS BRAZIL


Mario Emilio Guerrero-----

FOZ DE IGUAZÚ, Brasil.- Charlie Villanueva estará en acción este lunes, cuando la preselección nacional de baloncesto de mayores se enfrente a su similar de Brasil, en un partido de fogueo a puertas cerradas, que se jugará a partir de las 7:00 p.m. (hora dominicana) en el gimnasio Costa Calvanti, de esta ciudad.

La información fue ofrecida por Eduardo Najri, gerente general del conjunto criollo, quien destacó que Villanueva está recuperado de la lesión en uno de sus talones, que le impidió jugar en los partidos de exhibición celebrados a principios de la pasada semana en Kentucky, frente a profesionales de la NBA.

El encuentro, que no será televisado a petición de la Confederación Brasileña de Baloncesto, forma parte del programa de preparación de ambos naciones, con miras a su participación en el torneo FIBA Américas 2011, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres, a efectuarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, Argentina

Tanto Brasil como República Dominicana se aprestan a competir desde el próximo miércoles y hasta el viernes (24-26 de agosto), en la Copa Tuto Marchand, conjuntamente con los colectivos nacionales de Canadá y Puerto Rico.

Este certamen es la última competencia que participarán estos 4 países, previo al compromiso del Preolímpico.

Los integrantes del preseleccionado brasileño son Alex García, Augusto César Lima, Caio da Silveira Torres, Guilherme Giovannoni, Marcelo Huertas, Marcelo Magalhães Machado, Marcus Vinicius Vieira de Sousa, Paulo Sérgio Prestes, Rafael Freire Luz, Rafael Hettsheimeir, Tiago Splitter, Vitor Alves Benite y Welington Reginaldo dos Santos. Su dirigente es el argentino Rubén Magnano.

El equipo dominicano está conformado por Al Horford, Charlie Villanueva, Edgar Sosa, Eloy Vargas, Eulis Báez, Francisco García, Jack Michael Martínez, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Luis Flores,Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Orlando Sánchez, Ricardo Sóliver y Ronald Ramón, John Calipari funge como coach del conjunto quisqueyano.

JIMENEZ PERDIO, SANTANA LA SACO Y VALVERDE SALVO; WILLY MO PEGA PRIMER HR CON MARINEROS; ARREDONDO GANO, CORDERO SALVO; LUIS PEREZ GANO GRACIAS A HR 36 DE BAUTISTA


ESPN..DETROIT -- El jardinero central Austin Jackson puso out el domingo a Kosuke Fukudome en el plato para completar una doble matanza que terminó un partido muy cambiante y los Tigres de Detroit vencieron 8-7 a los Indios de Cleveland.
Delmon Young y el venezolano Víctor Martínez pegaron jonrones en una tercera entrada de siete carreras y los Tigres, líderes divisionales, completaron una barrida de tres partidos sobre los Indios.
Cleveland podría haberse puesto primero si barría la serie, pero se fue de Detroit a cuatro partidos y medio de los locales en la disputa por la División Central de la Liga Americana.
El dominicano José Valverde lanzó en la novena para registrar 37 salvamentos en igual número de intentos, pero le no fue fácil.
Valverde dio boleto a Fukudome al inicio de la entrada y luego golpeó a Jason Donald en un lanzamiento de 0-2. Jack Hannahan hizo un toque para avanzar a los corredores y el bateador emergente Matt LaPorta pegó una línea al central para que Jackson pusiera out a Fukudome con lo justo.
El as dominicano Ubaldo Jiménez (1-1) cargó con la derrota al conceder ocho carreras en tres entradas y un tercio.
Phil Coke, el quinto de siete lanzadores de los Tigres, se llevó la victoria para dejar su foja en 2-8.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-2 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0 con una anotada; y Martínez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-1 con una anotada; Wilson Betemit de 2-2 con una anotada; y Ramón Santiago de 4-1 con una anotada y una impulsada.
SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Johnny Damon perdió el domingo en la séptima entrada un grand slam al revisarse el video, pero en la novena conectó el jonrón que puso fin al partido y le dio a los Rays de Tampa Bay el triunfo por 8-7 ante los Marineros de Seattle.
Damon comenzó la novena conectando el primer lanzamiento de Dan Cortes (0-2), que convirtió en su 11er jonrón de la temporada. La pelota llegó hasta las gradas sobre la pradera derecha.
Los Rays perdían 5-4 en la séptima cuando Damon pegó una línea entre los jardines derecho y central. En un principio el batazo fue considerado jonrón, pero los umpires cambiaron la decisión a un doble de tres carreras después que revisaron el video durante dos minutos y 45 segundos.
Las repeticiones de la televisión mostraron que el cambio de la decisión fue correcto y que la bola pegó en la parte superior del muro.
Tras arruinar una ventaja tempranera de cuatro carreras, Seattle empató la pizarra en 7-7 durante la octava entrada cuando el dominicano Wily Mo Peña le bateó a James Shields un largo jonrón por el centro.
Kyle Farnsworth (5-1) lanzó una novena entrada impecable y los Rays ganaron por 10ma ocasión en 12 encuentros.
Casper Wells también pego un jonrón por los Marineros, que han perdido cinco veces en fila. Mike Carp llegó a 20 partidos con hit al conectar un doble en la tercera.
Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 5-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Peña de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.
PITTSBURGH -- Los Rojos de Cincinnati le propinaron el domingo su segunda derrota en tres días al cerrador de Pittsburgh Joel Hanrahan, al anotar dos veces en la novena entrada para vencer 5-4 a los Piratas.
El venezolano Ramón Hernández pegó un sencillo productor para empatar el encuentro con un out en la parte alta de la novena entrada y Dave Sappelt anotó en una jugada de selección de Brandon Phillips para que Cincinnati se llevara dos de tres partidos en la serie.
Joey Votto sumó un cuadrangular de tres carreras para los Rojos. El dominicano José Arredondo (3-3) lanzó dos entradas perfectas en relevo y su compatriota Francisco Cordero sobrevivió al noveno episodio para anotarse su 26to salvamento.
Garrett Jones y Andrew McCutchen pegaron cada uno un cuadrangular de dos carreras para Pittsburgh, que tenía foja de 52-0 al tener la delantera después de ocho innings.
Hanrahan (0-3) permitió dos carreras y tres imparables y otorgó dos pasaportes en dos tercios de entrada para dejar escapar un salvamento por tercera ocasión este año.
Por los Rojos, los venezolanos Hernández de 1-1 con una carrera impulsada; y Miguel Cairo de 1-1.
Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-2 con dos carreras anotadas; y Ronny Cedeno de 3-0.
OAKLAND, California -- El dominicano Luis Pérez lanzó el domingo de manera brillante en su primera apertura en Grandes Ligas y junto con Casey Janssen permitió un solo imparable en la victoria de los Azulejos de Toronto por 1-0 sobre los Atléticos de Oakland.
Su compatriota José Bautista conectó su 36to cuadrangular para la única anotación del partido.
Bautista rompió el empate en cero con un batazo profundo hacia las gradas del jardín izquierdo en el 10mo lanzamiento de Guillermo Moscoso (6-7), al inicio del séptimo episodio.
Pérez (3-2) no permitió un solo corredor de los Atléticos en las almohadillas hasta que Cliff Pennington consiguió pasaporte al inicio del sexto inning. Jemile Weeks conectó un sencillo después, pero Pérez provocó una doble matanza para cerrar la entrada.
El dominicano de 26 años había entrado de relevo en 29 ocasiones esta temporada y había sido abridor en las menores.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-2 con una carrera anotada y una impulsada; y Edwin Encarnación de 4-0.

Distrito Nacional conquista torneo nacional de ajedrez superior por equipos


TONY REYES...SANTIAGO.-El seleccionado del Distrito Nacional se coronó campeón del torneo nacional de ajedrez superior por equipo masculino dedicado a los hermanos Vargas y donde se jugó la gran copa empresas Corripio.

El Distrito Nacional quedó empatado con 17 puntos con el equipo de San Francisco de Macorís pero el primer lugar fue definido por el sistema match point o de bolstchz.

En la ultima jornada el Distrito Nacional empató a dos puntos con Moca tras entablar las cuatro partidas con los Cibaeños que tuvieron que conformarse con el tercer peldaño..

De su lado los francomacorisanos vencieron 3.5 a 0.5 con San Pedro de Macorís con una buena actuación de Charjil Salomón , Edward Sánchez y Genesis Santos que vencieron a Nobel del Rosario, Carlos Fuente y Radhames Fulgencio mientras que Miguel Infante entabló con José Rafael Sánchez.

El equipo Gran Santo Domingo logró el cuarto lugar tras vencer 3.5 a 0.5 a Bayaguana sobresaliendo William Puntiel, Lisandro Muñoz y Luis Flaquer.

Luego se procedió a premiar a los equipos del Distrito Nacional y San Francisco de Macorís quienes se repartieron en partes iguales 75 mil pesos, mientras que Moca obtuvo 10 mil pesos.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito acompañado de Héctor Vargas entregaron además premios en metálicos a Miguel Infante, Juan Manuel Jaquez, Lisandro Muñoz, Braulio Ramírez, Starlin García y Jonathan Sosa como los mejores tableros de la justa.

La justa fue dirigida técnicamente por Elizabeth Hazim, Wilfredo Paulino fue el árbitro principal y los árbitros adjuntos fueron Román Jaquez y Pedro Miranda.

En el torneo participaron 26 equipos de las diferentes provincias del país y fue organizada por un comité encabezado por el licenciado Fernando Rosa.

Reales doman a Leones


FUENTE EXTERNA...Los Reales de La Vega visitaron por segunda vez la capital dominicana y una vez más salieron con la mejor parte del pastel, luego que ayer se impusieran a los Leones de Santo Domingo en una contundente victoria 91-70.
El esfuerzo defensivo de los Leones quedó muy por debajo al permitir ventaja por 20 o más puntos en dos de sus cuatro derrotas, en un partido que enfrentó a los líderes de ambos circuitos.

Los Reales vencieron en una visita anterior a los Titanes del Distrito Nacional (90-80), también en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, el pasado 22 de julio.

El daño de los Reales comenzó desde el primer cuarto al ganarlo 23-9 y desde entonces comenzaron a definir lo que fue su novena victoria para liderar el Circuito Norte.

El cierre de la primera mitad (49-33) sentenciaba aun más lo que sería una victoria inminente, con un equipo que se mantuvo corriendo en todo momento, en tanto las respuestas buscada por los Leones, se quedaban cortas. Sus dos hombres altos Chris Johnson y Jameel Watkins fueron prácticamente anulados por el juego rápido de los Reales.

Juan Coronado encabezó a los Reales con 21 puntos, seguido de Kevin Sowell y Kirk Snyder, quienes marcaron cada uno 16 puntos. Walker Russell y Watkins marcaron 12 cada uno y Johnson agregó 10. Los Leones son el conjunto más perjudicado con los jugadores de la preselección nacional (en Brasil ahora), al perder a Eulis Báez, Luis Flores, Manuel Guzmán y Manuel Fortuna. El dirigente de los Leones, José Mercedes se vio precisado a utilizar por varios minutos a la segunda unidad.

Thomas y Mott guian los indios de San Francisco a una facil victoria sobre Los Cañeros de la Romana


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los refuerzos Terquin Mott y Tyron Thomas se combinaron para anotar 40 puntos guiando a los Indios de San Francisco a una fácil victoria 87 por 75 sobre los Cañeros de La Romana colocándose a medio juego de la importante segunda posición de la zona Norte de la Liga Nacional de Baloncesto dedicada al profesor Humberto Rodríguez y donde se juega la gran copa Scotiabank.

El primer parcial fue dominado por los Cañeros  con apretado marcador de 21-20 sobresaliendo a la ofensiva Andy William que marcó 9 puntos.

Los Indios se repusieron en el segundo parcial  para dominar 30-24 y terminar ganando de cinco puntos la primera mitad con una excelente juego de Terquin Mott que aportó 8 puntos.

En el tercer tiempo los indios  dominaron ampliamente 23-15 aprovechando el juego errático de los visitantes y un buen desempeño defensivo y ofensivo del novato sensación Rafael Martínez(La Boita).

Los Indios mantuvieron la ventaja que osciló entre l2 y  15 puntos con un gran manejo de balón del armador Richard Ortega y el dominio de los rebotes del refuerzo Eddie Elisma.

Tyron Thomas además de los 20 puntos, capturó  11 rebotes y concedió 6 asistencias, Terquin Mott ligó 20 puntos y haló 6 rebotes, el novato  Rafael Martínez (La Boita) marcó 12 y Richard Ortega y Luís Nelson Ferreira  anotaron 8 puntos cada uno.

Por los derrotados  Reggie Charles anotó 19 puntos y 11 rebotes, Andy Williams encestó 18 y Edward Santana coló 14 y 10 rebotes.

Luego del triunfo de anoche los Indios colocaron su record en 7-7 a medio juego de los Huracanes que encabeza el segundo puesto y a dos juegos de los Reales de la Vega quienes dominan el torneo en la zona Norte.

De su lado Los Cañeros de la Romana quienes están eliminados de la vuelta regular se hundieron más en el frío sótano de la zona Sur  con 2-14.

Los Indios volverá a jugar el próximo martes en el polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana frente a los Cañeros en un partido de mucha importancia para la clasificación del conjunto.