domingo, 21 de agosto de 2011

EL PESO DE UNA OMSA


EUGENIO TAVERAS....La sociedad ve con asombro cómo las guaguas de la OMSA, casi todas chatarras, desaparecen de las calles de Santiago, con la seguridad de que la misma situación se da por los predios del Distrito y la provincia Santo Domingo.
    
Los usuarios contemplan con dolor las precarias condiciones en que anda la mayor parte de los autobuses que con el sudor del pueblo adquieren en cada cuatrienio los charlatanes que les toca manejar los destinos de la nación, con el pretexto de abaratar los costos y así la población utilice los servicios a un precio asequible.

La misma sociedad se queda estupefacta cuando se entera de que ni el subsidio del propio gobierno ni lo poco que recolectan los manejadores del lucrativo negocio alcanza para pagar los innumerables salarios, lujosos en muchos casos, pues, con ellos se cumplen compromisos contraídos en campaña.

El supuesto transporte colectivo a bajo costo y subsidiado casi en su totalidad por el Estado es vilipendiado por un grupito de inconscientes comerciantes politiqueros que lo único que llegan al puesto es a cogerse, sin ningún escrúpulo, la limosna que produce el santo, dejándolo despilfarrado y, como el que … y no lo siente, abandonan el altar con el buche lleno de un dinero que no les pertenece, pero por el que saben no les será impuesta ninguna pena, porque como dije antes es el pago, muy bien remunerado, de un encomiable trabajo hecho en campaña a favor de un partido equis y cuya inversión debe ser pagada en quintuplicado y quién sabe.

La descripción que se puede dar de una chatarra, digo, de una guagua de la OMSA, es deprimente a toda costa, ya que se observan en todas las rutas interurbanas de la ciudad descorazonada, un día de los treinta caballeros, detenidas por cualquier quítame esta paja:  que el radiador se quedó sin agua, que una punta de eje se fue a pique, que la transmisión dio su último suspiro, que el motor se trancó, que una yanta no aguantó más, se dio por vencida y explotó, porque no cumplía la más mínima condición para andar rodando; como también por una correa que de tanto gritar a los oídos de los encargados de su esmerado cuidado, debió salirse del tiempo e irse a otra galaxia.

Perdonen mis exageraciones y mentiras inventadas, pero lo que está a la vista no necesita espejuelos; sin embargo, un día voy parsimoniosamente camino a casa por la calle España y llegando a la 27 de Febrero mis ojos vieron la negritud de una nube a escasas pulgadas del pavimente asfáltico que intentaba vomitar su contenido acuífero, pero mi ingenua equivocación se quedó en un simple espejismo, pues, resulta que, arropada por el humo y detenida por el semáforo en rojo, surgió como de la nada, acompañada de un ruido ensordecedor un ave gris, que al volar a ras de tierra dejó a su paso el cansancio provocado por el exceso de uso y la queja, a simple vista, de que el trato dispensado por los encargados de darle mantenimiento se quedó en la promesa de que el barco que traía los repuestos para tales fines fue desviado a un país inexistente por unos piratas de alta mar, última modalidad para no poner en peligro el transporte y mucho menos vidas humanas.

CANCA SE QUEDA FUERA DE LAS SEMIFINALES EN TAMBORIL



NELKI LEON..Tamboril, Santiago. –En el cierre de la serie regular de Sobatam 2011, con un partido de vida o muerte para ambos conjuntos, Los Polanco se impusieron a Canca y así quedarse con el único puesto disponible para la semi final. Baíco aplastó a Bafedu, para escalando al primer puesto.



A primera hora: Los Polanco eliminan Canca

Con un partido de vida o muerte para ambos conjuntos, Los Polanco se fulminaron a Canca con marcador 103 por 99, y así obtener el único puesto disponible para la semi final.



Los Polanco dominaron la mitad 52 por 47. En el tercer cuarto, ampliaron la ventaja a 15 puntos. En los minutos finales, Canca con fuertes contraataques desde el arco, se acercó a solo dos puntos, pero lances libres de Los Polanco sellaron el triunfo.



El nativo Rafael Durán coló 23 puntos y 14 capturas, para ser el mejor por los ganadores; seguido por el refuerzo Bernardo Martínez con 21 encestes y 4 asistencias.



Por los derrotados, Basilio Caba, terminó con 34 puntos y 11 rebotes y Rafael Estrella con 22.



A segunda hora: Baíco subió a la cima

En partido para definir posiciones Baíco aplastó a Bafedu con pizarra 106 por 86, adueñándose del primer lugar.






Baíco y Los Polanco abren semi final A



Este viernes 26, a partir de las 8:30 de la noche abriendo la semi final A: Baíco a los Polanco y el sábado, la semi final B: El Centro vs. Bafedu. Ambas pactadas al mejor de 5 juegos.



Posiciones

Baíco, El Centro y Bafedu terminaron con 5 ganados y 3 perdidos; Los Polanco 3 y 5. Canca, descalificado, con 2 y 6.

Ha dado un giro de 180 grados Tras comienzo flojo, Fausto Carmona ha hallado la consistencia


MLB..DETROIT - Fue por algo que los Indios de Cleveland eligieron a Fausto Carmona como su abridor para el Día Inaugural este año. La Tribu esperaba que el dominicano fuera su as y un caballo de trabajo que le brindara estabilidad a una rotación integrada por lanzadores jóvenes.
En el último mes, Carmona ha lucido como el líder que el conjunto esperaba ver. No obstante, su reciente racha de aperturas sólidas viene después de una serie de presentaciones que se pueden describir como enigmáticas.
Ahora la Tribu espera que Carmona le haya dado vuelta a la hoja.
"Ha sido muy importante para nuestro equipo", dijo el piloto de los Indios, el también dominicano Manny Acta, sobre la mejoría de Carmona. "Uno de verdad necesita contar con cinco muchachos que te den la oportunidad de ganar cada cinco días. Eso fue justo lo que hizo (Carmona) el año pasado, pero no fue consistente en la primera mitad (del 2011). Tuvo momentos buenos y malos".
En sus últimas seis aperturas tras regresar de la lista de lesionados el 18 de julio, Carmona tiene marca de 2-2 con promedio de carreras limpies 2.63. En 41 episodios en ese tramo, ha limitado a los bateadores contrarios a un promedio de .222.
Pero en sus 10 presentaciones anteriores, Carmona tuvo 1-7 con efectividad de 7.69 en 52.2 entradas.
Según Acta, la diferencia clave para Carmona ha sido la distribución de sus lanzamientos. Anteriormente, el quisqueyano estaba dependiendo demasiado de su slider en situaciones de presión. Acta señaló que el derecho ha vuelto a usar su sinker más a menudo, lo cual ha rendido mejores resultados.
"Es un lanzador de sinkers", dijo Acta. "Es un muchacho que no debe permitir tantos jonrones (19). Muchos fueron lanzamientos de baja velocidad. Cuando domina, utiliza mucho su sinker de poder y lo mezcla con otros lanzamientos de baja velocidad para mantener fuera de ritmo a los bateadores".
El capataz no supo explicar por qué Carmona dejó de usar su sinker a principios de la temporada.
"No lo sé", dijo Acta. "A veces un muchacho permite un imparable aquí y allá y pierde la confianza y empieza a hacer ajustes que en verdad no son necesarios. En algún momento vas a ceder hits y punto. Nadie va a ser perfecto".

Estilo único, pero con un lado serio José Valverde, entre el show y el exitoso cerrador


MLB...DETROIT - José Valverde tiene una personalidad bien colorida. Y su vida embarca más de una personalidad.
En algún momento de su temporada de novato, el comentarista de los Diamondbacks, Mark Grace, le puso el apodo "Papá Grande". Pero alguien entendió papa, la comida, y se le conoció por un tiempo como "Big Potato". El dominicano responde a cualquiera de los sobrenombres, más Valverde o José.
El "Big Potato" no se toma demasiado en serio. Sin embargo, José Valverde toma bien en serio su trabajo como cerrador de los Tigres.
"Creo que tiene su propia manera de hacer las cosas", dijo el también relevista dominicano de Detroit, Joaquín Benoit, muy amigo de Valverde. "Creo que llega y, en cuanto se pone la 'cara del juego', todo se trata de negocio."
Esencialmente, Valverde tiene dos personalidades.
"Definitivamente es un gran lanzador", dijo el receptor de los Tigres, Alex Avila. "Y pone un show muy bueno."
El hombre del show tiene muchas costumbres, y hay una lista larga antes de realizar un lanzamiento:
--Empieza a tirar en el sexto inning, tres entradas antes de cualquier oportunidad de entrar al juego. Después calienta de verdad en el octavo episodio.
--Agarra una botella de agua cuando recibe la llamada para entrar al partido. Toma un trago enorme, pausa, y vuelve a llenar la boca de agua.
--Sale del bullpen, escupe agua hacia su izquierda, derecha y luego hacia adelante. Da un saltito con la gorra en la mano derecha, golpeándole la rodilla derecha con la gorra. De ahí trota hacia el montículo. Después da otro saltito y vuelve a darle en la rodilla derecha con la gorra entre la tercera base y el campo corto.
--Agarra la bola, la cambia por una nueva con el umpire principal, agarra algo de tierra del montículo, se para en la parte trasera de la lomita, dándole la espalda al home plate, baja la cabeza, le da un puñetazo al guante y calienta.
--Sale del montículo por el lado de la primera base, se estira las rodillas, se da de nuevo con la gorra, vuelve al montículo y lanza.
--Y busca una bola nueva con cada jugada.
Según el propio Valverde, no ha variado esta rutina desde que se convirtió en profesional. Ritual, superstición. Lo que quieran llamarlo.
"Creo que todo el mundo es supersticioso", dijo Valverde. "Creo que no soy yo solo, sino todos. ¿Tengo más que los otros? Quizás, pero no sé. Pero creo que son todos."
Algunos lo califican como parte del show. Algunos dicen que es parte de la persona.
Lo que hace antes de los lanzamientos es algo ya parte de él. Las celebraciones, dice Valverde, son improvisadas.
Durante un tiempo bailaba mientras salía del montículo. En la mayor parte del verano cruzaba los brazos. Últimamente no ha hecho nada. Afirmó que antes del Juego de Estrellas ensayó una celebración, pero que nunca se acostumbró a ésa.
"No sé qué hago (después de un partido)", dijo el quisqueyano. "Ustedes me pueden decir lo que hago, pero yo no lo sé. Alguien me dijo, 'hiciste algo diferente'. Le dije, 'No tengo idea de lo que estoy haciendo, lo juro'."
Se pueden debatir los méritos del show. No es así con los resultados. Rituales, tres outs, disfrutar el salvamento. Repite 35 veces.
Otros cerradores tienen números más dominantes. Pero en lo más importante, nadie lleva estadísticas tan impresionantes como Valverde, quien tiene de 35-35 en oportunidades de salvamento. Nadie en Grandes Ligas tiene siquiera 20 rescates sin fallar en múltiples oportunidades.
"Es increíble", dijo el abridor de Detroit, Justin Verlander. "Ves su trabajo, y normalmente no son salvamentos fáciles. Muchos se tratan de victorias por la mínima diferencia."
Hasta el martes, los Tigres tuvieron un trecho en que ganaron ocho y perdieron cuatro. Cada uno de los ocho triunfos fue por una sola carrera.
"Ha cerrado tantos juegos apretados para mí", dijo Verlander, quien no ha visto desaparecer ventaja alguna que ha pasado al bullpen.
Ahora bien, lo que hace después de los salvamentos pueden ser tema de debate, pero las victorias están ahí.
"Estoy seguro de que eso le cae mal a muchos bateadores', dijo el taponero de los Medias Blancas, Sergio Santos. "Pero es lo que es. Si no te gusta, tienes que batearle y hacerle carreras."
Dijo lo siguiente el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire. "No es falso todo eso. Es real. Así es él. Sé que la gente se irrita a veces, pero yo lo veo como que es él. Es un cerrador. Tiene que hacer un trabajo. Llega un se mete en esa mentalidad de ser un cerrador y hace lo suyo. Le pone punto final."
Los que se ofenden con el show normalmente son quienes nunca han conocido a Valverde. Los que sí lo conocen parecen entender el lazo entre el show y el pelotero.
"Cuando hablas con Valverde, te das cuenta de que es un buen tipo. Se sienta a hablar contigo", dijo el jardinero de los Reales, Jeff Francoeur. "El show en el montículo-es lo que es. Opino que con la forma en que ha pitchado este año, puede hacer lo que quiera. Pero nunca te hace pasar vergñenza. Ves a lanzadores que poncha a gente y hacen cosas delante de ti, pero nunca ves a (Valverde) hacerle eso a uno. No lo ves con el puño ni nada de eso. Entonces, no tengo ningún problema con él."
Aparte de Papá Grande, o Papa Grande o Big Potato si quieres-el hombre con la personalidad suelta, haciendo el último out de una victoria de los Tigres en un momento entretenido y divertido-Valverde es un pelotero serio, observando los outs por video en busca de tendencias o refinar su mecánica.
"Tengo que ver mis videos en todos lados", dijo Valverde, enseñando su iPad. "Tengo mi video aquí. Me veo y veo a los bateadores también. Veo mi mecánica, todo."
Valverde es un hombre bien corpulento, oficialmente con 6-4 de estatura y 255 libras, con grandes lentes y una recta de 94-96 millas por hora. Como cerrador, es un estudioso de la forma en que los bateadores lo atacaron en su primera temporada en la Liga Americana. En la Liga de la Toronja, tiró sinkers casi de manera exclusiva, armando su estrategia alrededor de dicho lanzamiento.
Valverde está tirando su mayor cantidad de rectas de los últimos cinco años, promediando menos de un ponche por entrada lanzada por primera vez en su carrera. Sin embargo, le ha permitido a la oposición un promedio de apenas .148 y slugging de .221 en situaciones de salvamento.
"El año pasado tenía una recta que enseñaba de vez en cuando y tiraba (rectas de los dedos separados)", dijo el zurdo de los Tigres, Phil Coke. "Este año enseña la (recta de los dedos separados) y tira rectas (de dos costuras)."
"Sabe lo que hace", agregó el manager de los Tigres, Jim Leyland. "Sabe lo que quiere hacer con el bateador."
El Big Potato ayuda a mantener un ambiente leve en el clubhouse de los Tigres. Le grita a jugadores desde el fondo cuando hacen entrevistas después de los partidos, entre otras cosas.
Muchas veces se encuentra en la esquina del clubhouse, diciéndoles a los reporteros lo bueno que es el equipo de Detroit. Valverde es un líder de los latinos jóvenes en los entrenamientos y también de los relevistas jóvenes durante la temporada.
El dominicano les dijo a los reporteros durante el Juego de Estrellas que pensaba que los Tigres tenían el mejor equipo de la Liga Americana. Aún lo cree.
"Creo que todo el mundo aquí tiene muchas responsabilidades ahora mismo", dijo Valverde. "No soy yo solo. Son todos. "Sé que soy el que lanza al final si el juego está 1-0, 2-1, pero no soy yo solo."
El autor del récord anterior de salvamentos consecutivos, el boriuca Guillermo Hernández, lo hizo en 1984, cuando los Tigres ganaron la Serie Mundial. No sólo ganó el Cy Young de la Americana para esa temporada, sino también que fue nombrado el Jugador Más Valioso del Joven Circuito. Valverde no recibirá ninguno de esos galardones este año, pero eso no le importa.
"No estoy viendo lo que hago yo este año", afirmó. "Lo que veo es cómo le va al equipo. Tengo que saber cómo ganar el juego y disfrutarlo. Si vamos a la Serie Mundial, lo recodaré por mucho tiempo."
Aun con todo y eso, es más probable que se le recuerde a Valverde como el hombro del show que como el pitcher. Son dos cosas que parecen ser bien diferentes, pero son de la misma persona.
"Soy el mismo tipo en todos lados", dijo. "Pero cada vez que voy al montículo, tengo que hacer mi trabajo. Para eso me pagan los Tigres. Es el trabajo que quiero hacer. Es divertido jugar béisbol, pero es un trabajo que tengo que hacer de manera seria todo el tiempo que estoy en la lomita."

DEBUTA LUOL DENG CON VICTORIA DE GRAN BRETAÑA RUMBO AL EUROBASKET



ACB-----


Luol Deng debuta con victoria

El alero ha debutado por fin con Gran Bretaña en la preparación, con 15 puntos (5/13 en tiros de campo) en la victoria ante China por 64-56. Aunque la estrella del partido fue el jugador de Unicaja Joel Freeland, con 18 puntos y 13 rebotes en 23 minutos.

Se trata de la primera victoria británica en el Torneo de Londres. Y es que los próximos anfitriones de los Juegos Olímpicos sólo han vencido a rivales de talla inferior, como Holanda, Nigeria o la propia China, en la que Yi Jianlian fue el líder: 20 puntos y 13 rebotes.

Alemania sigue sin ganar con Nowitzki y Kaman

En la segunda jornada del Torneo de Bamberg, Alemania tampoco pudo conseguir la victoria, esta vez ante Grecia (56-69). El conjunto heleno está logrando una preparación impecable. De hecho, hasta el momento, es el equipo que presenta mejor porcentaje de victorias en la preparación (88%, 7-1), aunque con igual número de derrotas que España y Francia.

En esta ocasión, el máximo anotador griego fue Kostas Koufos, con 17 puntos. Por el lado alemán, si en el anterior partido el mejor fue Nowitzki, ante Grecia tomó el relevo Kaman, con 15 tantos. Los dos NBA se incorporaron el 16 de agosto al equipo, por lo que Dirk Bauermann debe acoplarlos a contrarreloj al grupo, teniendo en cuenta la dureza de la primera fase. Con Serbia, Francia e Italia en su mismo grupo, no empezar el campeonato a pleno rendimiento podría costarle caro a los alemanes.

Turquía vuelve a ganar, aunque sin mejorar imagen

Los de Orhun Ene sólo pudieron derrotar por 6 puntos a la débil Bélgica, en un marcador muy bajo (66-60). Los turcos llevan una preparación enormemente descorazonadora, con 2-3 de balance, derrotas muy dolorosas y una imagen que les desacredita. Tras su regreso, Omer Asikha sido el máximo anotador del equipo. Lo fue en la ridícula derrota ante Grecia y lo ha sido también frente a Bélgica, con 12 puntos. Por parte belga, Tabu-Eboma y Beghin anotaron 11 puntos cada uno.

Francia somete a Croacia

Tony Parker está cuajando una gran preparación. Promedia 17,8 puntos y lidera partido tras partido a Francia. El equipo galo sigue imparable en el Torneo de Londres (en toda la preparación, sólo ha perdido contra España), donde derrotó de forma abultada a Francia (83-60). Con una anotación muy repartida, pudieron con Croacia, donde Bojan Bogdanovic (16 puntos) regresó a su mejor nivel.

ESPAÑA DERROTA A ESLOVENIA EN AMISTOSO EUROBASKET

EFE----


 España, después del aviso que supuso perder contra Lituania en Kaunas, volvió al camino de la victoria con un triunfo en Málaga frente a Eslovenia (73-61), un conjunto que dio buenas sensaciones y demostró estar capacitado para hacerse notar en el Europeo.

El conjunto que dirige el italiano Sergio Scariolo volvió a mostrar sus virtudes, poderío en el rebote con los hermanos Gasol, Ibaka yReyes, aunque también algunos defectos, como lagunas defensivas e irregularidad en el juego.

España regresaba a Málaga después de muchos años y lo hizo a lo grande, con un gran espectáculo tanto dentro como fuera de la cancha, aunque le costó coger el ritmo y la onda que necesitaba para vencer a un duro rival como el combinado esloveno, dirigido por un viejo conocido de la afición malagueña Bozidar Maljkovic.

El cuadro de Scariolo estuvo muy espeso en el primer cuarto, sin excesiva intensidad defensiva, que aprovechó Eslovenia para estar algunos momentos por delante en el marcador 10-14 (m.8). Además, el combinado nacional, dirigido por otro ex del Unicaja, cometía muchos errores desde la línea de personales y Pau Gasol no encontraba su sitio.

Tuvieron que pasar varios minutos y con la entrada de Marc Gasol la defensa fue mucho más agresiva, lo que descongestionó el ataque y dejó cinco minutos sin anotar a los eslovenos (21-14, m.12), con un parcial de 11-0 determinante.

Las rotaciones españolas iban sellando un triunfo parcial basado en la mayor calidad general del bloque, en el poderío defensivo y en el mejor posicionamiento de sus jugadores para el rebote.




El equipo español, que pasó un momento complicado en el tercer periodo (40-37, m.24) por un bajón físico, lo enmendó con un jugador de la talla de Pau Gasol, algo oscuro en los primeros veinte minutos pero que mostró su calidad, al igual que Juan Carlos Navarro, y se alcanzó la máxima diferencia a los 30 minutos con un 55-42.

No tuvieron piedad los hombres de Scariolo y los triples de José Manuel Calderón, el primero en el partido, y Fernando San Emeterio, impidieron cualquier remontada de los eslovenos, cansados y con menos recorrido que los españoles, quienes espoleados por el público, forzaron la defensa para amarrar la victoria y seguir intratable como local.


España 73 - Eslovenia 61

73 - España (16+20+19+18): Calderón (9), Fernández (5), Suárez (3), Reyes (3), Pau Gasol (15) -cinco inicial-, Sada (0), Claver (0), Navarro (9), San Emeterio (6), Rubio (0), Ibaka (5), Llull (4) y Marc Gasol (14).

61 - Eslovenia (14+11+17+19): Lakovic (8), Ozbolt (1), Dragic (11), Lorbek (8), Slokar (4) -cinco inicial-, Muric (2), Smodis (11), Dragic (10), Udrih (0), Jagodnik (2) y Begic (4).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez y Bey. Eliminaron por cinco faltas personales a Slokar y Ozbolt, minuto 29.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Campeonato de Europa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 10.000 espectadores. En el descanso del partido la Real Federación Española de Baloncesto homenajeó a los internacionales Jorge Garbajosa y Carlos Jiménez, retirados de la selección, y les impuso el escudo de oro y brillantes del organismo federativo. La segunda parte comenzó con varios minutos de retraso debido a la rotura de una de las canastas.

SANTIAGO Y SANTANA DOS HITS, OGANDO SIN DECISION, DE AZA UN HIT, CONSTANZA PEGA HIT Y BAUTISTA NO JUGO POR LESION CUELLO


ESPN..DETROIT -- Brandon Inge bateó un jonrón en su regreso a la alineación de los Tigres de Detroit que apalearon el sábado 10-1 a los Indios de Cleveland.
Inge fue dado de baja en julio, en una decisión que muchos consideraban como el fin de su carrera de 11 años. Sin embargo, aceptó su relegación a la sucursal de Toledo en la Triple A, y tuvo una buena actuación al bate con el equipo Mud Hens que le valió un sorpresivo y nuevo llamado.
Inge pegó el vuelacercas en su primer turno y agregó un doble productor de 400 pies en su segundo, al tiempo que los Tigres aumentaban su ventaja en la División Central de la Liga Americana a 3 1/2 juegos. No había tenido dos sencillos extrabase en un encuentro desde el 20 de agosto del 2010, es decir hace exactamente un año.
Alex Avila, que jugó su 14to partido en fila como receptor, se fue de 2-2 con tres boletos.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-1 con una anotada y una empujada, Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada y una impulsada, y Víctor Martínez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada y Ramón Santiago de 3-2 con una anotada y dos empujadas.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-0 y Luis Valbuena de 4-1. El dominicano Carlos Santana de 4-2.
CHICAGO -- El puertorriqueño Alex Ríos ingresó al juego cuando Carlos Quentin se lesionó en la primera entrada y después bateó el doble de la ventaja en el octavo episodio por los Medias Blancas de Chicago que vencieron 3-2 el sábado a los Vigilantes de Texas para salir de tres derrotas al hilo.
Brent Lillibridge entró como corredor emergente luego de un sencillo con un out de Paul Konerko. Ríos enganchó de lleno un lanzamiento de Koji Uehara (1-3) y lo envió por la línea del jardín izquierdo para qu Yorvit Torrealba de 1-0.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Ríos de 4-1 con una impulsada. El cubano Alexei Ramírez de 4-1 con una impulsada.
ATLANTA -- Dan Uggla bateó el sábado dos jonrones y remolcó tres carreras, Brandon Beachy permitió sólo una carrera en seis entradas y los Bravos de Atlanta continuaron festejando ante los mejores equipos en la División Oeste de la Liga Nacional al derrotar 8-1 a los Diamondbacks de Arizona.
El vuelacercas de dos carreras de Uggla en el primer episodio le dio la ventaja a Atlanta. Uggla y Freddie Freeman pegaron cuadrangulares consecutivos en el séptimo inning.
Tras triunfar en tres de cuatro partidos frente a San Francisco, los Bravos ganaron los primeros dos encuentros de la serie del fin de semana contra los líderes Diamondbacks. Arizona ha perdido cuatro juegos al hilo.
El venezolano Martin Prado bateó tres imparables, consiguió una base por bolas e impulsó una carrera para Atlanta.
Beachy (6-2) concedió cuatro hits, regaló un pasaporte y ponchó a siete para imponerse en su tercera decisión consecutiva.
El zurdo de Arizona Wade Miley (0-1) permitió cinco carreras, siete imparables y regaló dos pasaportes en más de cuatro episodios durante su debut en las mayores.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0 y Miguel Montero de 2-1 con una impulsada.
Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-3 con una anotada y una producida; y Alex Gonzalez de 4-1. Los dominicanos José Constanza de 3-1 con una anotada; y Cristhian Martínez de 1-0.

OAKLAND, California, EE.UU. -- Gio Gonzalez lanzó ocho entradas perfectas el sábado para su primera victoria en más de un mes y los Atléticos de Oakland lograron un triunfo de 5-1 sobre los Azulejos de Toronto.
El abridor venezolano Henderson Alvarez (0-1) cargó con la derrota de los Azulejos pese a tener una sólida actuación en el montículo.
El derecho recibió tres hits consecutivos en la parte baja de la primera entrada, entre ellos el sencillo del empate del japonés Hideki Matsui, para luego retirar a ocho de los siguientes nueve bateadores hasta que los Atléticos anotaron una carrera sucia en la cuarta entrada.
Eric Thames pegó dos imparables y anotó la única carrera de Toronto, que no contó con el dominicano José Bautista. Bautista encabeza las Grandes Ligas con 35 cuadrangulares pero fue descartado por un tirón en el cuello.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Edwin Encarnación de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Moca barre 4-0 a Nagua acercandose al titulo torneo nacional ajedrez superior por equipos


TONY REYES...SANTIAGO.-El seleccionado de Moca  barrio 4-0 a Nagua acercándose a un punto de la primera posición  del torneo nacional por equipo de ajedrez superior masculino que se realiza exitosamente en el Instituto Superior de Agricultura y que respalda las empresas Corripio.

Los Mocanos con estos cuatro puntos desplazaron del segundo puesto a San Francisco de Macorís y se acercaron a un solo punto de la importante primera posición que encabeza  el Distrito Nacional.

Cristopher Guzmán, Gian Arvelo, Porfirio Escaño y Starlin García vencieron fácilmente a los Nagueros Martires Duarte, Darling García, Wilfredo Martínez y Alejandro García para lograr los cuatro importantes puntos que los consolidan en el segundo peldaño.

De su lado el Distrito Nacional venció apretadamente 2.5 a 1.5 a San Francisco de Macorís para seguir dominando  la exitosa justa deportiva.

El maestro FIDE Nelson Pinal, Jonathan Subervi y José Rodríguez empataron con los francomacorisanos David Méndez, José Rafael Sánchez y Charjil Salomón para darle 1.5 a cada equipo mientras que el campeón nacional juvenil dominó a Edward Sánchez quien estaba invicto en cuatro partidas  logrando el punto que finalmente le dio la ventaja al Distrito.

En otros resultados el gran Santo Domingo y Santo Domingo empataron a dos triunfos por bandos y San Pedro de Macorís conformado por la cuarteta miguel Mazara, Miguel infante, Nobel del rosario y Carlos Fuentes arraso con San Cristobal 4-0.

Así mismo Bayaguana sorprendió 3-1 a Santiago, San Juan de la Maguana le ganó 3-1  a Azua y Bani perdió 2.5 a 1.5 de La Vega.

Salcedo encabezado por Eddy Marte, Juan Manuel  de la Cruz, Edward Cruz y Edward Tejada vencieron 4-0 a Barahona y los hermanaos Vargas dominaron 2.5 a 1.5 a Montecristi.

La provincia Monseñor Nouel integrado  por Juan Manuel Jaquez, Bienvenido Martínez, Leonardo Delmonte y José Campbell vencieron 4-0 a Cotui, Mao dispuso 3.5 a 0.5 de Samana y Puerto Plata superó 2.5 a 1.5 a Neiba.

La justa es dirigida técnicamente por la ingeniero Elizabeth Hazim, Wilfredo Paulino es el arbitro principal mientras que Román Jaquez, y Pedro Miranda son los árbitros adjuntos.

Toribio frente invicto Prada en velada dedicada Payano


FUENTE EXTERNA..El veterano peleador dominicano David Toribio, alia “El quita invicto”, se medirá al venezolano Juan Carlos Prada, quien no conoce la derrota en 25 combates en el combate principal de un show de boxeo profesional por celebrarse el 5 de séptiembre en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.
En el marco de un encuentro de prensa ayer ofrecido por las empresas Boxing Factory y Domini-Boxing, que regentean Wilfredo Rivera y José Rafael Lantigua, se anunció que la cartelera está dedicada al Ministro de Deportes, Felipe Payano, “Payano es un hombre de boxeo, él fue un gran jugador de baloncesto llegando a representar al país en la selección, incluso, pero no tenemos dudas de que su segundo deporte es el boxeo y lo ha demostrado; nosotros queremos hacerle un humilde homenaje y esperamos que lo acepte porque los muchachos están muy emocionados”, dijo Lantigua.

LIRIANO SE CRECE ANTE YANKEES, RAMIREZ HR 24, MARMOL SALVA EL 29 Y RODNEY GANO...


ESPN..MINNEAPOLIS -- El dominicano Francisco Liriano lanzó siete entradas estelares el sábado, mientras que A.J. Burnett perdió la compostura y no terminó el segundo episodio en que los Mellizos de Minnesota anotaron cinco carreras para terminar ganándole 9-4 a su peor pesadilla, los Yankees de Nueva York.
Liriano (9-9) jugó junto con todo el equipo de Minnesota como si estuvieran suprimiendo una década de frustraciones ante su temido rival. Esta fue apenas la 20ma victoria de los Mellizos en 81 partidos contra los Yankees en las últimas 10 temporadas, incluyendo encuentros de playoffs.
Burnett (9-10) fue quien pagó los platos rotos y fue echado del partido, al grado de que volvió la cabeza hacia el montículo y gritó enojado lo que parecía un insulto al manager Joe Girardi luego de que le quitó la pelota al derecho. Girardi fue visto después yendo a buscar a Burnett al túnel de salida y llevarlo de vuelta a la banca.
Jason Kubel pegó tres imparables y remolcó dos carreras, y Danny Valencia pegó de cuadrangular por los Mellizos.
Los Yankees quedaron a medio juego de los Medias Rojas de Boston en la contienda por el liderato de la División Este de la Liga Americana. Boston perdió ante Kansas City.
Burnett recibió siete carreras por segunda ocasión en sus últimas cuatro aperturas, permitiendo cinco imparables y tres pasaportes. Apenas sacó cinco outs.
Liriano dejó el partido con una ventaja de 9-1. Admitió una carrera sucia, debido a un error de lanzamiento del segunda base Luke Hughes en el tercer episodio. El zurdo consiguió su mejor apertura en más de dos meses, en la toleró tres imparables y tres pasaportes, y ponchó a seis. Logró mejorar su promedio de 5.12 a 4.85 en carreras limpias permitidas.
Por los Yankees, el puertorriqueño Jorge Posada de 1-1 con una carrera anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 1-1 con una impulsada. Los dominicanos Robinson Canó de 3-1 y Eduardo Núñez de 4-2 con una carrera anotada.
CHICAGO -- Matt Garza lanzó el sábado siete entradas de alta precisión, el dominicano Aramis Ramírezpegó un cuadrangular y los Cachorros de Chicago vencieron a los Cardenales de San Luis por 3-0.
Garza (6-9) permitió cinco imparables y recetó ocho ponches para ganar por primera vez en Wrigley Field desde el 27 de junio.
Sean Marshall, Kerry Wood y el dominicano Carlos Mármol completaron la blanqueada. Mármol sumó su 29no salvamento en 37 oportunidades.
Ramírez pegó un cuadrangular de dos carreras para aportar a una cuarta entrada de tres carreras frente a Edwin Jackson (2-2). Jackson permitió cinco imparables en siete entradas tras haber dejado su apertura anterior con un calambre en la corva derecha.
Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada; Ramírez de 3-1 con una anotada y dos impulsadas; Carlos Peña de 4-1 con una anotada; y Alfonso Soriano de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-1.
ANAHEIM, California, EE.UU. -- El venezolano Bobby Abreu conectó el sábado un elevado de sacrificio con casa llena para coronar una 12da entrada de tres carreras y dar a los Angelinos de Los Angeles una victoria de 9-8 sobre los Orioles de Baltimore.
Los Orioles tomaron una ventaja de 8-6 en la parte alta de la 12da entrada antes de que su relevista Kevin Gregg (0-2) recibiera un sencillo de la ventaja del dominicano Erick Aybar en la parte baja y golpeara al novato Mike Trout. Hank Conger conectó un toque de sacrificio con dirección al tercera base Josh Bell, cuyo errático lanzamiento permitió la carrera de Aybar.
El japonés Hisanori Takahashi otorgó una base por bolas con un out a Josh Bell y un sencillo a J.J. Hardy en la ofensiva de los Orioles en la 12da entrada antes de retirar a Nick Markakis con un elevado. El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, luego llevó al montículo al relevista dominicano Fernando Rodney (3-5), quien se llevó la victoria luego de recibir un hit de Adam Jones al jardín derecho.
El abridor puertorriqueño Joel Piñeiro permitió cuatro carreras y nueve hits a lo largo de seis innings, ponchó a dos y no dio bases por bolas en su regreso a la rotación de abridores de los Angelinos después de una estancia de 2,5 semanas en el bullpen. En sus cuatro aperturas anteriores, el puertorriqueño registró foja de 0-3 con un decepcionante promedio de efectividad de 14.85.
Por los Angelinos, los venezolanos Abreu de 5-2 con tres producidas y una anotada; Alberto Callaspo de 5-1 con una anotada y una producida. El dominicano Aybar de 5-1 con una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 6-1 con una impulsada.

COCOLOS VENCEN HURACANES.....



LNB...


SAN PEDRO DE MACORIS. Los Cocolos de San Pedro de Macorís vencieron 92-79 a los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, en el partido celebrado este sábado en techado Rolando Ramírez (Gete-Gete) de esta ciudad.

 Los Cocolos alcanzaron su novena victoria y con seis derrotas se mantienen firmes en la búsqueda de la clasifición en el Circuito Sur-Este del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Evan Brock, en su mejor partido del campeonato, montó un espectáculo ofensivo fabricando 26 puntos y añadió 15 rebotes para conducir la victoria del equipo dirigido por Julio César Javier (Ayata). Seis de sus rebotes fueron ofensivos y tuvo cinco clavadas en el encuentro.

Los Cocolos se repusieron de una holgada derrota 104-80 que sufrieron el miércoles en Santiago ante los Metros, y siguen como el único equipo que todavía no ha perdido juegos consecutivos en el torneo.

La representación petromacorisana se distanció a juego y medio de los Titanes del Distrito Nacional, el único rival que tienen por delante en la disputa por el segundo puesto clasificatorio a la semifinal. Ya los Leones de Santo Domingo tienen su boleto asegurado a los playoffs y con 11-3 son la mejor opción para coronarse campeones de la serie regular. Titanes tienen marca de 8-8 y eliminados con 2-14 están los campeones vigentes de la LNB Cañeros del Este.

Era el primer encuentro de dos choques intercircuitos que jugarán Cocolos y Huracanes. El otro se efectuará el próximo martes en Puerto Plata. La tropa del Atlántico no pudo seguir su dominio ante equipos de la División Sur-Este, y después de su derrota dejaron su récord en 5-2 contra rivales de esta conferencia.

Mientras que los Cocolos ganaron por cuarta ocasión ante equipos del Circuito Norte, habiendo derrotado con anterioridad dos veces a Los Reales de La Vega y en una ocasión a los Indios de San Francisco de Macorís. Ahora Cocolos tienen marca de 4-2 ante los combinados norteños.

Los Cocolos dominaron el partido y sólo se vieron en apuros en el tercer cuarto cuando fueron sobreanotados 26-13 para iniciar el último período vindo limitada una ventaja a diez puntos y que había terminado en doble dígitos al término de la primera mitad que ganaron 53-33.
Brock, con rebotes ofensivos, excelentes penetraciones y donqueos espectaculares, fue el responsable de mantener a flote a los Cocolos en un tercer período cuando anotó nueve de los 16 puntos de su equipo y le evitó males peores a los Cocolos, sobre todo después que un rally 21-6 puso el marcador 54-59 y en cinco minutos los Huracanes descontaron 14 de la ventaja de 20 con que Cocolos entró al tercer cuarto.

Brock también fabricó nueve puntos en el último parcial que dominaron los Cocolos de principio a fin y terminaron ganando 23-20.

Alberto Ozuna tuvo su mejor partido ofensivo del año y también fue figura clave en el triunfo con 18 puntos y cinco asistencias, mientras que el debutante Justin Dentmon tuvo buena carta de presentación con 13 unidades en sólo 24 minutos de juego y Giancarlos Acosta fabricó 13 saliendo de la banca.

Blake Walker comandó a los Huracanes con 14 puntos, 12 de ellos en el tercer cuarto; el boricua Angelo Reyes logró 10 y nueve rebotes y Marlon Martínez encestó 11 tantos.

Los Huracanes (8-8) se despegaron a 1.5 partidos de la primera posición de la División Norte que ocupan los Reales de La Vega (8-5). Los Indios de San Francisco de Macorís figuran en el tercer peldaño con 6-7 y en el sótano con 6-8 están los Metros de Santiago.

El torneo sigue este domingo a las 5:00 de la tarde con partidos en el polideportivo del club San Martín de Porres entre los locales Indios de San Francisco y los Cañeros del Este, de La Romana; mientras los Leones de Santo Domingo reciben a los Reales de La Vega, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.