viernes, 19 de agosto de 2011

EURO BASKET



ACB--------------


GRUPO A


España


Polonia


Gran Bretaña


Turquía


Lituania


Clasificado previa


GRUPO B


Francia


Alemania


Israel


Italia


Letonia


Serbia


GRUPO C


Bosnia


Croacia


Macedonia


Grecia


Montenegro


Clasificado previa


GRUPO D


Bélgica


Bulgaria


Georgia


Rusia


Eslovenia


Ucrania


CLASIFICADOS RONDA PREVIA


Portugal


Finlandia


Portugal y Finlandia completarán los grupos A y C. El primer clasificado del Preeuropeo irá al Grupo C y el segundo clasificado, al A junto a España. Ahora mismo Finlandia (2-0) tiene ventaja sobre Portugal (2-1), pero se enfrentan el día 24 y ese partido decidirá quién va a cada grupo.

VENEZUELA DERROTA A CUBA RUMBO AL PREOLIMPICO


Telam---

SANTA FE -- El seleccionado de Venezuela superó a su par de Cuba por 72 a 62, en un amistoso de preparación que le sirvió a ambos conjuntos para ganar ritmo de cara al Preolímpico de Básquetbol de Mar del Plata, que comenzará el martes 30 del corriente en el Polideportivo Islas Malvinas.
El ensayo se disputó en el gimnasio Angel Malvicino del club Unión, de la ciudad de Santa Fe.
El representativo venezolano, que aspira a ganar una de las dos plazas para Londres 2012 que entregará el certamen, contó con el regreso a la cancha del NBA Greivis Vásquez, quien superó una lesión en el tobillo izquierdo y vio acción durante 22 minutos.
Al cabo de su participación en el cotejo, el base de los Memphis Grizzlies aportó 6 tantos y 2 asistencias.
El máximo anotador del equipo del norteamericano Eric Musselman resultó el experimentado escolta Oscar Torres, con 17 puntos, mientras que el interno Gregory Echenique sumó 14 unidades y 16 rebotes.
Venezuela, que perdió dos amistosos con Argentina, tanto en Córdoba (53-106) como en Rosario (73-90), intervendrá en la zona A del Preolímpico marplatense junto a los seleccionados de Brasil, República Dominicana, Canadá y Cuba.
Ahora, el seleccionado `vinotinto` viajará el sábado rumbo a Montevideo, donde participará de otro cuadrangular de preparación, del que también tomará parte un representativo B de Argentina, que será el equipo que acudirá a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, previstos para octubre próximo.

KELVIN PEÑA LA CONCENTRACIÓN Y ENTRENAMIENTOS EN KENTUCKY FUE UNA EXPERIENCIA UNICA


Mario Emilio Guerrero----

Para Kelvin Peña, la concentración y los entrenamientos que realizó junto a sus compañeros en las instalaciones de la Universidad de Kentucky y bajo las órdenes del reputado coach John Calipari, significó una experiencia única, que dejará huellas para el resto de su vida.

Peña estuvo en la ciudad de Lexington como parte de la preselección nacional de baloncesto, que se prepara con miras a la participación del país en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Argentina.

“El tiempo que estuvimos allá, no sólo nos ayudó a pulir nuestras habilidades como jugadores, también sirvió para hacernos mejores personas en muchos aspectos”, destacó.

Apuntó que “en esa convivencia se nos enseñó a compartir, a olvidar las individualidades y sobre todo, a sentirnos como una verdadera familia”.

“Calipari fue el encargado de inculcarnos todo eso, haciendo las veces de maestro y mentor del grupo”.

Definió al técnico estadounidense como “una persona excepcional”, con quien han establecido un vínculo afectuoso, tanto dentro como fuera de la cancha”.

“Una muestra de ello es que en Lexington, salimos con Calipari a diferentes a actividades recreativas y hasta nos llevó a cenar a su casa, para que compartiéramos con su familia”, reveló.

Reiteró que “nunca nos habíamos compenetrado de tal forma con un entrenador”.

En cuanto a los entrenamientos, afirmó que “las prácticas fueron excelentes y aprendimos mucho”.

“Cada día estábamos en la cancha, dos y hasta tres horas, antes de que se iniciaran los entrenamientos, para poder practicar de manera individual algún aspecto del juego”, señaló.

Agregó que “en mi caso, llegaba temprano para trabajar en mi tiro y lo hacía con el propio Calipari o con alguno de sus asistentes, que también tienen mucha capacidad”.

Sobre el Preolímpico
Sobre las probabilidades de éxito en el Preolímpico, manifestó que “que tenemos jugadores con mucho talento y vamos bien preparados, por lo que creo que debemos registrar una buena actuación en Mar de Plata”.

“Jamás habíamos tenido tantos jugadores buenos y a un coach como Calipari, por lo que definitivamente nos esperan muchas cosas positivas en Argentina”, concluyó.

Moca, Jarabacoa, Salcedo y Nagua Ganan en Fútbol Padre Vicente



JOSE LUIS PAULINO...Moca, Provincia Espaillat.-Los equipos de Moca, Jarabacoa, Salcedo y Nagua iniciaron venciendo en los juegos de primera fase del XXI Torneo de Fútbol Infantil Padre Vicente, organizado por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE).



La ronda inicial de la justa se desarrolló en el play Don Bosco y el Club Recreativo, en el cual se juega por primera vez en este tipo de torneos. Moca de inmediato enseñó porque es considerada la capital del fútbol dominicano, venciendo 5x0 a Gaspar Hernández con 3 goles de Kevin Jiménez, así como de Fernando Rodríguez y Juan Gabriel Ángeles que anotaron uno cada uno.



En los demás encuentros, en el grupo (A), Salcedo 2x0 a Villa Tapia, Jarabacoa (Don Bosco) 2x1 a La Vega en el grupo (B), y en el juego del Club Recreativo Jarabacoa (Aninja), 1x0 a Constanza perteneciente al grupo (C) y para terminar la primera fase el grupo (D), el onceno de Nagua venció 2x0 a San Francisco de Macorís.



El certamen está pautado para dos fines de semanas con 16 equipos y más de 250 niños en edad de 13 años.



La AFE, lleva 21 años dedicando el evento en honor al apóstol de la juventud mocana y fallecido a destiempo el Padre Juan Miguel Vicente. La inauguración fue pautada para el sábado 20 de agosto, a las 3:00 de la tarde en el play Don Bosco, hogar de los campeones de la pasada Liga Mayor de Fútbol que organiza la federación de esta disciplina.

En honor Padre Lanz: Anuncian Torneo Softbol Presidente San Lorenzo 2011


FRANCISCO VICENTE..Rindiéndole tributo al Padre José Luis Lanz, Párroco de la Parroquia Cutupú, fue anunciado para comenzar este sábado el Décimo Primer Torneo de Softbol Presidente San Lorenzo 2011, con la participación de cuatro equipos y más de medio centenar de atletas.
 
"Con mucha justesa y muy bien ganado anunciamo que la edición número 11 del Softbol Superior Cerveza Presidente de Río Verde, Cutupú tendrá especial dedicatoria al Padre Lanz, por sus multiples aportes a esta comunidad".
 
Esta expresión la pronunció el Mayor FAD, Fasuto Liriano, al anunciar la jsuta softbolística en su doble condición de presidente de la Asociación de Softbol de La Vega y del Comité Organizador.
 
Los tradicionales equipos de Manga Larga, dirigido por José Abréu; Carrrera de Palmas, bajo el mando de Aneudys Suriel; Cutupú, con Domingo Cruz a la cabeza, y Río Verde, comandado por Dionicio Peña (Moreno Radio), estarán desde este sábado a partir de 7:30 de la noche disputándose la Copa Cerveza Presidente.
 
"Quiero agradecer a todos los que nos han dados su mano amiga, pero en especial permítanme citar a Cervecería Nacional Dominicana, a la Alcaldía de Cutupú, con alcalde Frank Serra, y la Federación Dominicana de Softbol, que dirige el profesor Víctor Almánzar, por sus valiosos aportes", dijo el Mayor Liriano.
 
Además de él hablaron en la conferencia de prensa: el ingeniero Elías Ureña, director muncipal deportes de la Alcaldía de Cutupú; Frank Serra, alcalde de Cutupú, el profesor José Pérez, director técnico, y el licenciado César Ureña, gerente de prormoción territorio norte de Cervecería Nacional Dominicana.
 
40 MIL Y PREMIACION...
 
El Alcalde Frank Serra, de la alcaldía de Cutupú, anunció en la conferencia de prensa el aporte de 40 mil pesos al torneo.
 
También dijo que se comprometía a donar todos los trofeos para la premiación de la justa, pero para que se haga inmediatemente concluya la misma.
 
ENTREGAN COPA PRESIDENTE...
 
Al cierre del encuentro con la prensa deportiva vegana y del Cibao, fue entregada la Copa Cerveza Presidente, que se disputará en el XI Torneo de Softbol Superior San Lorenzo 2011.
 
César Ureña, en calidad de gerente de promoción dejó la "Copa Presidente", para ser custodiada en manos del Mayor FAD Lirnao, el Alcalde Serra, Elías Ureña, José Pérez y el Padre José Luis Lanz, a quien se dedica el certamen.
 

La Iguanita líder máximo motocross Kendall



OSCAR POLANCO..República Dominicana (1-08-2011).- El piloto de Sosúa, Jossiel Ismaury -La Iguanita- Brito, es el máximo líder del campeonato nacional Kendall de motocross al encabezar las categorías de más cilindrajes para expertos, MX-1 y MX-2, es el único primero en dos grupos.

Los otros punteros de ese campeonato, son: Master A, Starling Vargas; master B, Simeón Loveras; pre-expertos, Jim Beily Pacheco; novatos, Yohandry Paulino; 85cc, Randy Méndez; 65cc, Randolf Veras; super pee wee, Luís Martínez y pee wee, Gilbert Polanco.

En lo que se refiere a La Iguanita Brito quien encabeza las categorías MX-1 y MX-2 para expertos, éste pertenece al Team Kendall Racing y monta dos motocicletas azules de la marca TM.

En MX-1 para expertos, Brito tiene 264 puntos, le siguen, Franklin Nogueras, del Team Kendall Racing, en Suzuki con con, 241; Newton Moisés, 233; Leandro Ovalles, 224; Ariel Lora, 130 y Raynear Mejía, 99. MX-2 para expertos, Brito, 226; Nogueras, 194; Moisés, 150 y Pacheco, 117.

Master A, Vargas, 308; Carlos Brito, 290; César Díaz, 267; Tito Cabrera, 252 y José Castillo, 123; Master B, Simeón Loveras, 291; Glasses Jiménez, 288; Rafael Martínez, 235; Radhamés Polanco, 214; Edwin Ventura, 196; Rafael Concepción, 137 y Peter Gómez, 131.

Pre-expertos MX-2, Pacheco, 300; Oliver Tió, 247; Luís José Durán, 214; Jean Carlos García, 198; Juan Carlos Apolinar, 180; Samuel Colón, 175; Leonel Santiago, 151 y Robert Marrero, 115.

85cc, Randy Méndez, 282; Angel Miguel, Ovalles; 245; Alvin Caba, 200; Frankely Soto y Jean Carlos Mateo, 182; Darnell Lantigua, 151 y Esteban Disla, 136; 65cc, Randolf Veras, 286; Starling Mora, 255; Manny Mora, 253; Jossiely Brito, 214 y Luís Alvarado, 201.

Super pee wee, Luís Martínez, 322; Jeffried Tavárez, 267 y Lisandy Núñez, 140; pee wee, Gilbert Polanco, 288; Amado Quiroz, 227; Chelito Cruz, 224; Jason Caba, 214 y Wilson Javier, 174.

El evento sigue el domingo 4 de septiembre en la pista de Biojó, Santiago.

Veganos exhalarán: Domínguez, Carretero, Ramírez, Guzmán y Vida Ramos



FRANCISCO VICENTE...El Templo de la Fama del Deporte Vegano exhaltará este domingo en los salones de Country Club de La Vega, a cinco nuevos deportistas, en un acto especial que iniciará a partir de las 10:00 de la mañana.





El acto tendrá especial dedicatoria a la Familia García por sus aportes a la Aviación Mundial, en especialmente a la Aviación Dominicana.





Los nuevos exhaltados al Pabellón de la Fama del Deporte Vegano serán: Julián Domínguez (Propulsor), Juan José -Juanchito- Carrtero (Fútbol), Francisco -Quico- Ramírez (Béisbol), Leocio Guzmán (Pesas) y José -Vida- Ramos (Boxeo).







Julián Domínguez ha sido un dirigente deportivo sin pausa desde que comenzó a dirigir el club Amigos Leales, del cual fue presidente durante tres períodos desde 1967 hasta 1973. Desde 1980 hasta 1984 fue presidente de la Asociación de Ciclismo de La Vega, fue electo vice-presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo entre 1984 y 1994.



Fue electo vice-presidente de la Asociación Vegana de Natación durante los años 78 al 80 y al 82. Durante 10 años fue miembro del Comité Organizador de la Vuelta al Valle y en cinco oportunidades integró el comité Organizador de la Vuelta Ciclística Independencia. Julián ha sido un defensor del deporte vegano en todos los escenarios y circunstancias.





Juan José Carretero, se desarrolló en la práctica del fútbol, donde alcanzó representar al país en varios campeonatos internacionales como: Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Medellín, Colombia en 1978, Juegos Panamericanos realizados en San Juan, Puerto Rico en el año de 1979. En el año de 1976 representó al país en el Torneo Internacional Juvenil de CONCACAF celebrado en San Juan, Puerto Rico en 1976. Del 1981 al 82' formó parte del equipo profesional Atlético Madrileño en la segunda división del Fútbol Español.



Jose Francisco –Quico- Ramírez, desde 1970 pasó a formar parte del famoso equipo Montecarlo de La Vega, desempeñando la posición de campo corto hasta el año de 1973. Jugando con atletas de la calidad de: Gilberto Robles, Papito Polanco, Cuquito Fernández, Papy Acosta entre otros. Desde entonces formó parte de la Selección de La Vega en todos los Torneos Regionales y Nacionales. Año más tarde pasó a formar parte del la selección del Cibao, formando parte de la delegación de Santiago, que ese año representó la región en el torneo nacional. Fue preseleccionado para integrar el equipo nacional que participó en los Doce Juegos en 1974. Pasó 14 años siendo regular del equipo de la Policía Nacional, y en 1979 formó parte del equipo que representó el país en el Campeonato Mundial de Béisbol, celebrado en la ciudad de Panamá.



Leoncio Antonio Guzmán, En 1977, participó en el Campeonato Nacional Estudiantil de Levantamiento de Pesas, celebrado en Santo Domingo, donde obtuvo dos medallas de plata y una de bronce. Un año después obtuvo la medalla de plata en el Torneo Nacional celebrado en La Vega. En 1979 fue seleccionado para representar a La Vega en los IV Juegos Nacionales celebrados en San Francisco de Macorís, conquistando tres medallas de oro. Ese mismo año fue declarado como el Atleta del año de su disciplina en La Vega.





En los años 1980 y 1981 conquistó la medalla de bronce en el torneo Nacional celebrado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y la de plata en el campeonato nacional celebrado en La Vega. En 1982 ganó la medalla de oro en el torneo regional celebrado en La Vega, su actuación le mereció ser declarado atleta del año. Fue llamado por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas para formar el preseleccionado para los Juegos Santiago 1986. En 1993 en el VII campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), celebrado en la ciudad de Guatemala, conquistó tres medallas de bronce, siendo uno de los pesistas dominicanos más destacados. En los Juegos Deportivos Militares del 96', estableció récord nacional en envión con 130.5 kgs. En el año de 1998, la Asociación de Cronistas Vegano (ACDV) lo eligió como el Atleta del Año.



José Rafael -Vida- Ramos, Desde muy temprana edad se inició en la carrera boxística, participando en todos los torneos nacionales desde infantil, juvenil y superior obteniendo medallas de oro en cada una de las categorías que participó.



Al pasar a integrar la selección nacional, participó por primera vez en la Copa Simón Bolivar y el Torneo Batalla de Carabobo celebrados en en Venezuela, el Córdova Cardín en Cuba y Copa Chefe de Puerto Rico.



En los Juegos Nacionales del 81' en Barahona, representando a la Región Norcentral, conquistó la medalla de oro en la categoría de los 51 Kgs. En los XIV Juegos Centroamericanos y el Caribe, Santiago 86 conquistó la medalla de plata en la división 57 Kgs. venciendo al mexicano Humberto Rodríguez por RSCA y al venezolano Omar Catori. Perdió en una reñida pelea final por la medalla de oro frente al cubano Julio González



Pasó en 1989 al profesionalismo, bajo la tutela de Tomás Galván Mercedes, quien fue su entrenador. En el 1990 se convierte en Campeón Nacional al derrotar al veterano José –Moñita- Jiménez. Dada su brillante actuación en su corta carrera, ya que sólo había celebrado 15 peleas, fue clasificado como número 4 en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (C,MB) y 6to. Por la Asociación Mundial de Boxeo (OMB).

PARTE IV LOS PEORES CAMBIOS EN LA HISTORIA DE LAS GRANDES LIGAS.





Por: Manuel Frías




Puerto Plata. Entramos a la última parte de esta lista. Ya hemos visto como Los Mets cambian a Nolan Ryan a los Angelinos sin saber el desarrollo de su carrera; al igual que Steve Carlton entre otros.




24.-15 de Diciembre del 1900. Cincinati cambia a Christy Mathewson a San Francisco Giants, por Amos Ruise.




Este cambio, esta registrado como la transacción más vieja de la historia.




Para los que conocen un poco de historia, este cambio es uno de esos frustrantes para el equipo que cambia a un fututo salón de la fama.




Rusie, estaba en las finales de su ilustre carrera a principios de los 1900, y solo logro 2 aperturas con los Rojos (malas de por cierto); antes de retirarse.




En cambio Mathewson, hizo su debut con los Gigantes y siguió por 17 grandiosas temporadas en las mayores, catalogadas como parte de las mejores de la historia del béisbol. Gano 373 juego, lanzo 435 juegos completos, 73 Blanqueadas, poncho a 2,507 bateadores y finalizo su carrera con una efectividad de por vida de 2.13; con un porcentaje de victorias de 1.057 WHIP




En 11 de sus 17 temporadas gano 20 o mas juegos: 1901 (20-17), 1903 (30-13), 1904 (33-12), 1905 (31-9), 1906 (22-12), 1908 (37-11), 1909 (25-6), 1910 (27-9), 1911 (26-13), 1912 (23-12) y 1914 (24-13).




Su mejor temporada fue la de 1908, (37-11), (1.43) de efectividad, (259) ponches y (11) blanqueadas.




Con Mathewson, los Gigantes lograron ganar 4 Series Mundiales: (1905), (1911), (1912) y (1913). Aun, los Gigantes están agradecidos por el cambio.




25.- Mayo 25 del 1989. Los Expos cambian a Randy Johnson, Gene Harris y a Brian Holman a Seattle, por Mark Langton y Mike Campbell




En etapas diferentes, los Expos tuvieron a Pedro Martínez, Cliff Lee y a Randy Johnson; tres de los lanzadores mas dominantes del negocio




En los primeros años de Johnson a mediados del ´89, el podría lanzar tan duro como cualquier otro lanzador del negocio, pero su 1.00% de ponches en diferencia de las bases por bolas, dejo mucho que desear.




Langston era todo lo que los Expos pensaban que Randy seria. Encontraron la oportunidad y ejecutaron el cambio.




La estadía de Langston en Montreal, dejo un trago amargo, 12-9, 2.39 ERA, 175 ponches; pero, esos numero no son ni la sombra de lo que Johnson obtuvo en Seattle.




Tuvo 130-74, 3.42 ERA, 1.25 WHIP, 2,162 ponches, tambien participo en 5 juegos de estrellas y gano un Cy Young.




Holman y Harris fueron unos lanzadores subestimados, que contribuyeron en parte. Holman si gano 32 partido en tres años. Sumen eso a las actuaciones de Johnson y verán que fue un cambio que beneficio a Seattle; y aun se ponía mejor con los años.




Después de 10 años con los Marineros, Johnson fue cambia por: Freddy García, Carlos Guillen y John Halama, tres jugadores que fueron productivos para el equipo.




Incluso, para los Marineros resulto una ganga, ya que Johnson solo duro dos meses en Houston antes de firmar como agente libre con los Diamondbacks.




26.- Junio 15 del 1964. Los Cubs cambian a Lou Brock, Jack Spring y a Paul Toth, a los Cardenales por Ernie Broglio, Doug Clemens y Bobby Shantz




Los Cubs sabían que Lou podía correr, pero nunca se imaginaron que se convertiría en toda una super estrella.




En San Luis, puso números que son parte de la historia. 938 bases robadas segundo en la historia, 6 veces electo al juego de estrellas y 5 nominaciones entre los primeros 10 para el premio MVP d la Liga Nacional. 3,023 hits, durante 19 años.




Para mencionar los demás jugadores, Broglio inicio 33 partidos con los Cubs, los cuales no fueron de mucha ayuda (5.40 ERA), para finalizar su carrera. Shantz solo participo en 20 juegos con una efectividad de 5.56 ERA.




Toth nunca participo en un juego con los Cardenales y Spring solo en 2. Pero el cambio favoreció a San Luis de todos modos. En cualquiera de los casos que tu equipo termino con un miembro del Salón de la Fama, vale la pena.




27.- Julio 30 del 2004. Los Mets cambian a Scott Kazmir y a José Díaz a los Rays por, Víctor Zambrano y Brian Fortunato.




Los Rays estaban siendo manejados por un grupo de personas habilidosas, las cuales se aprovecharon de los Mets en el 2004. La gerencia de los Mets, se acostumbro a transferir parte se sus prospectos por jugadores de poco uso.




Kazmir un lanzador zurdo, que cuenta con repertorio extraordinario, además de ser unos de los mejores prospectos del béisbol. Los Mets no creían que este muchacho podría servirles en el futuro y prefirieron cambiarlo. Gran equivocación.










Kazmir gano 55 partidos para los Rays y era el principal lanzador del club, por diferentes razones. 2 veces electo al juego de estrellas y tambien lidero la liga en ponches en el 2007. A pesar de que su carrera ha tenido otro rumbo, Kazmir esta ranqueado como de los mejores lanzadores jóvenes del negocio.




Lo mismo se podría decir de Zambrano y los Mates. Zambrano siempre ha tenido problemas de control (de por vida 5.1 BB/9), pero los Mets le gusto su potencial para ser abridor. Con los Mets, lanzo sobre los 200 inins durante 35 aperturas.




Zambrano, ha estado fuera del béisbol desde el 2007 y de por vida tiene una efectividad de 4.64 ERA.




Parte del problema de los Mets, es que no prestan atención a los prospectos que ellos poseen en las fincas y prefieren cambiarlos antes de que desarrollen.




28.-Julio 31 del 2007. Los Bravos cambian a Elvis Andrus, Neftali Feliz, Matt Harrison y Jarrod Saltalamachia a Texas, por Mark Teixeira y Ron Mahay.




Tan reciente como el año pasado, este cambio parecía fantástico para los Bravos, pero cada uno de los jóvenes prospectos que ellos cambiaron a Texas, se han convertido en jugadores productivos en las mayores.




Andrus un shortstop de 22 años, con una selección al juego de estrellas, a dado señales de su futuro y en gran parte te debe a su velocidad, defensa y su poder ocasional.




Feliz de 23 años, implanto una marca para novatos en salvados, tambien se llevo a casa el premio Novato del Año. Tiene todas las herramientas para ser un abridor en cualquier equipo, así como un eficiente cerrador.










Harrison un zurdo de 25 año, esta teniendo la mejor temporada de su carrera con los Ranger, con 3.05 ERA en 19 aperturas.




Ni Harrison, Feliz o Andrus; serán agentes libres sino hasta la temporada del 2015.




Saltalamacchia es miembro de los Red Sox. Pero con solo 26 años, este receptor rápidamente ha evolucionado como uno de los receptores jóvenes más completos del béisbol.




Ni hablar de Teixeira, quien tiene un .943 OPS, en dos temporadas con los Bravos. Pero ningún jugador sin excepción cuesta lo que vale cuatro jugadores estrellas. Lo peor de este cambio, ocurrió menos de un año después de la transacción; cuando los Bravos enviaron a Teixeira devuelta a la Liga Americana, en un cambio que lo envío a los Angelinos por Casey Kotchman (.732 OPS de por vida) y otros jugadores sin importancia.




Realmente, no podemos ponerle punto y final a este cambio. Pero si los actuales jugadores de los Rangers, decidieran retirarse hoy; este cambio todavía beneficiaria a los Rangers.




29.- Agosto 21 del 2008. Los Piratas cambian a José Bautista a los Blue Jays, por Robinson Díaz




El cambio que trajo a Toronto a Joe Cartes y a Roberto Alomar, fue una transacción que cambio por completo la estructura del equipo; pero ellos dieron dos excelentes jugadores a cambio, como los fueron Fred McGriff y Tony Fernández




Sin embargo Bautista, es mucho recibir por nada.
















Nadie podría culpar a los Piratas por vender un jugador de bajo perfil, que en el 2006 conecto 16 cuadrangulares siendo esta su mayor cantidad en su carrera; con un OPS de .755, siendo esta su mejor temporada, ya que se mantuvo tambaleante durante su joven carrera. Nadie podría imaginar que Bautista seria un prominente bateador de poder en las mayores.




Después de su llegada a Toronto, Bautista reajusto su swing y comenzó a conectar la pelota con autoridad, logrando 54 cuadrangulares el año pasado. Aunque al principio de la temporada, el no tenia seguro un puesto en la alineación.




En menos de 400 juegos en Toronto, el ya ha conectado mas de 100 cuadrangulares, siguiendo donde termino el año pasado, como líder en cuadrangulares del nuevo circuito.




Mientras Díaz, es un joven receptor quien ha jugado solo 43 juegos en Pittsburg; 42 juegos mas que cuando estuvo en Toronto; y no ha estado en las mayores en dos años.




Los Blue Jays tendran a Bautista hasta el 2015, suficientemente tiempo para que el bateador pueda alcanzar los 400 cuadrangulares en su carrera, sabiendo que solo conecto 45 en cinco años con los Piratas.




30.- Noviembre 19 del 1993. Los Dodgers cambian a Pedro Martínez a Montreal, por Delino DeShields.




Los Expos, han realizados cambios erados en su historia, pero este si los puso en el mejor de los caminos. Ellos recibieron a un joven lanzador con una potente recta y un cambio invadeable.




Estamos hablando de Pedro Martínez, uno de los mejores lanzadores de la pasada generación y sin dudas un futuro miembro del Salón de la Fama.




En realidad, Martínez comenzó su carrera como en relevista y estuvo fantástico con los Dodgers, donde tuvo una efectividad de 2.58 ERA, en 67 apariciones. Pero los Dodgers, nunca imaginaron que su talento pertenecía a una rotación abridora y decidieron cambiarlo por un jugador que estaba en camino al tope se su carrera en Delino DeShields.




El segunda Base DeShields, venia de establecer macas personales en el 1992 (46 SB, .292 AVG/.359/.398), pero su tiempo el los Ángeles no fue de estrellato alguno. En tres temporadas con los promedio .241 AVG. Nunca participo en un juego de estrellas y finalmente salio en el ´96, como agente libre.




Martínez, emergió como una super estrella en Montreal. Con record de 11 y 5, con una efectividad de 3.42 en 23 salidas; en su primer año con el club. En el ´97 gano su primer Cy Young registrando record de 17 y 8 con 1.90 de efectividad añadiendo 13 juegos completos.




Los Expos después cambiaron Martines de 26 años a Boston, por Carl Pavano y Tony Armas Jr. Pedro gano dos Cy Young mas y una Serie Mundial en el 2004.

FINALIZA ESTE FIN DE SEMANA TORNEO MINIBASKET DE SANTIAGO







Por Ezequiel Sosa..Santiago.-Esta previsto finalizar este fin de semana el Torneo Minibasket de la esta Ciudad, el cual es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside Edsel Vila Reinoso, este evento inicio con la participación de 54 equipos y quedan 8 equipos para las últimas fases de la serie semifinal y al mismo tiempo la serie final.



Este evento tiene una especial dedicatoria al licenciado Francis Gallardo y un reconocimiento al ingeniero Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), el mismo cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) con su producto Malta Morena.



La cuarta y quinta fase de la serie semifinal se llevarán a cabo mañana sábado en horario matutino se jugará en el Club Fernando Valerio (Plaza) y en la tanda vespertina en las Instalaciones deportivas del Club Sameji.



La jornada matutina esta prevista iniciar a partir de las 9:00 de la mañana, donde se medirán a primera hora los combinados del Club Coronel Fernández Domínguez y el combinado de Sameji A, a segunda hora chocarán el Club Monseñor Arnulfo Romero y el Juana Saltitopa, a tercera hora se enfrentarán el Club Domingo Paulino (CDP) y el Roberto Santana Lora y en el cierre lo harán La Joya y los Trinitarios, todos esos encuentros se llevarán a cabo en el Club Fernando Valerio (Plaza) en la mañana de este sábado.



Luego los cuatro equipos que logren obtener su respetiva victoria se enfrentarán en cruces en la tarde, teniendo como escenario el Club Sameji, jugando de la siguiente manera el ganador de los combinados Coronel Fernández Domínguez y Sameji A chocará con el ganador de los conjuntos Monseñor Arnulfo Romero y el Juana Saltitopa a partir de las 4:00 de la tarde y a segunda hora se medirán el ganador del Club Domingo Paulino (CDP) y el Roberto Santana Lora con el ganador entre Joya y los Trinitarios.



De igual modo los dos equipos que ganen en la tarde del sábado pasarán a la gran final, la cual esta prevista llevarse a cago el próximo domingo 21 del presente mes a partir de las 10:00 de la mañana, teniendo como escenario el Club Fernando Valerio (Plaza).

Engel Beltré da un par de imparables,



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Engel Beltré pegó dos hits para destacarse durante la jornada del jueves correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Beltré (.242) bateó de 4-2 con una carrera empujada (26), una base por bolas y un ponche para el Frisco (Rangers) que perdió como visitante 5-4 ante el Northwest Arkansas (Reales) en la Liga de Texas.



En la Liga del Sur, Brian Cavazos-Galvez (.267) se fue en blanco en una oportunidad al plato (1-0), que fue un ponche como bateador emergente con el Chattanooga (Dodgers) que fue derrotado por el visitante Carolina (Rojos) 12-11 en un partido que se extendió a 12 entradas.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Víctor Marte se agenció su vigésimo cuarto juego salvado, Anderson Hernández fletó triple y sencillo para elevar a 14 una racha de juego consecutivos con hits y Yordany Valdespín se destapó con doble y sencillo para ser los mejores del Licey el jueves en Triple A.



Marte elevó a 24 sus rescates al completar la blanqueada 3-0 que en el hogar propinó Memphis (San Luís) a Las Vegas (Toronto), en la Liga de la Costa del Pacífico. En 1.1 actos no aceptó hit, dio una base y su efectividad es ahora de 1.63 carreras por cada nueve entradas.



El de Puerto Plata entró con dos corredores a bordo en el octavo episodio, enfrentó cinco bateadores, ponchó dos, doblegó dos con rodados, hizo 24 pitcheos, 14 sobre el plato.



“El Menor” Hernández fletó su cuarto triple y un sencillo en cuatro turnos, impulsó su carrera 45 para Oklahoma City (Houston), que en casa derrotó 6-3 a Reno (Arizona). De esta manera elevó a 14 una cadena de juegos sucesivos bateando pelotas por terreno solitario y subió su promedio de bateo a .301. Jugó el campo corto y actuó en una doble matanza.



Sammy Gervacio aceptó dos de las tres carreras de Reno en 1.0 capítulo, en el cual dio una transferencia, cedió un imparable, que fue cuadrangular y su efectividad se lastimó hasta 4.28. Se midió a cinco rivales, ponchó uno, retiró otro con batazo por el aire y de 23 pitcheos, solo 11 fueron strikes.



Juan Miranda, primera base de la sucursal de Arizona, se fue de 4-0, con un ponche y bajó su average a .233.



Yordany Valdespín sacudió su tercer doble y un sencillo en cuatro paradas en el plato, más una base por bolas, pero no pudo evitar que Buffalo (NY Mets) fuera blanqueado 4-0 carreras por Toledo (Detroit), en la Liga Internacional. El jugador del campo corto batea .222 en nueve juegos en este nivel.



Por la causa ganadora, Timo Pérez colaboró con un sencillo en tres turnos, con una carrera impulsada (42), recibió una transferencia y mantuvo su average en .305. Actuó en el campo izquierdo y bateó de tercero.



Juan Francisco consiguió un imparable en tres turnos, recibió una base por bolas, un ponche e impulsó su carrera 39 para ayudar a que Louisville (Cincinnati) batiera 6-2 a domicilio a Indianápolis (Pittsburgh).



El tercera base recién adquirido por los Tigres ha bateado hit en 10 de sus últimos 11 juegos y tiene average de .301.



Willy Lebrón, adquisición del Licey en el reciente draft, preservó ventaja (hold) por primera vez en este nivel, con labor de 2.0 entradas sin hit y tres ponches, para ayudar al Omaha (Kansas City) a derrotar 7-4 a Tacoma (Seattle).



Enfrentó al límite de bateadores (6), retiró dos con elevados, hizo 24 lances, 17 sobre el plato. Mejoró su efectividad a 1.29, al aceptor una carrera en 7.0 entradas, en cuatro juegos.



Por Omaha, el paracortos Yamaico Navarro logró un sencillo en cuatro turnos, una base y batea .209. Su colega de posición en Tacoma, Carlos Triunfel, se fue de 4-1, un ponche y su average es de .205.



El zurdo Atahualpa Severino cargó con la derrota (1-2), cuando Syracusa (Washington) fue vencido por la mínima diferencia (1-0) por Gwinnett (Atlanta). Lanzó la octava entrada, le pegaron un hit, dio una base, golpeó uno, la carrera fue limpia y subió su efectividad a 2.70. Enfrentó seis contrarios, doblegó dos con ponches, uno con rodado, efectuó 25 pitcheos, 15 strikes.

LE GANO A GABRIEL MERCEDES Y NO PUDO ESTAR EN LA SELECCION NACIONAL


HECTOR GARCIA...La semana pasada solicité a la Federación Dominicana de Taekwondo, una explicación técnica sobre el por qué César Martínez, quien le ganó dos combates al Super atleta Gabriel Mercedes, no clasificó para los Juegos de Guadalajara.
La Federación optó porque su relacionador público y socio mío en diversas promociones de eventos, Primitivo Cadete, me contestara.
A continuación lo que puso la Federación a que dijera mi amigo y socio. Cito: 1. Usted y yo sabemos que ahora para participar en los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos se debe pasar, primero, a los eventos clasificatorios, debido a que el número de atletas en cada uno de esos eventos ya están limitados, es decir, que no son participaciones abiertas, como ocurría antes.
2. En el taekwondo, a diferencia del boxeo (por ejemplo),  las plazas ganadas en los clasificatorios panamericanos y olímpicos corresponden al país de procedencia del atleta. Es decir, son del país y no del atleta. En el boxeo, las plazas son de los atletas que las ganan y por eso si uno de los atletas clasificados no puede asistir al evento, entonces lo sustituye el competidor que haya quedado en la mejor posición dentro del grupo de los no clasificados, sin importar el país de donde sea.
3. En el caso del taekwondo, se hicieron tres evaluaciones. La primera, para escoger los atletas que irán al clasificatorio en busca de plazas para República Dominicana. En aquella ocasión, César Martínez le ganó a Gabriel Mercedes y por eso fue quien representó al país en Lima, Perú. Es decir, ese “corte” tenía como propósito exclusivo asistir al clasificatorio.
4. Los dos cortes siguientes eran para definir a los atletas que ocuparían las plazas garantizadas por el país en el clasificatorio de Perú. En la primera de estas dos evaluaciones, Martínez perdió sus tres peleas ante Gabriel Mercedes, Jairo Rijo y Edward Espinosa, mientras que Gabriel venció a los tres rivales que enfrentó, incluido al mismo Martínez. En la segunda evaluación, Gaby vence de nuevo a sus rivales, pero Martínez no participa debido a una lesión sufrida en la primera evaluación.
5. En definitiva, esa es la tradición en taekwondo, siempre se ha aplicado ese sistema de conformación de sus selecciones, con lo que se ha garantizado la mejor representación del país y de ahí los resultados internacionales, hasta el punto en que esta disciplina es apenas una de dos (o tres, con atletismo)  en República Dominicana con medallas a todos los niveles, es decir, a nivel de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Juegos Olímpicos. Espero haber contribuido con una mejor edificación de un amigo por quien siento mucho respeto y consideración, cierro la cita.
He dado el derecho a réplica a la entidad, pero quiero que en una próxima oportunidad la Federación de Taekwondo, a través del propio Cadete, me haga otro cuentecito y le hago saber que me gustan mucho “los picantes de Pepito”. ¡Ojalá puedan complacerme, porque reír a carcajadas es recomendable para la salud!

EL DRAFT Y LAS AGUILAS


HECTOR GARCIA...Con extrañas sorpresas los equipos de béisbol invernal seleccionaron el miércoles 113 jugadores novatos que sorteó en su décimo Draft, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Entre las extrañas sorpresas, figuran que en los seis primeros picks no fueron escogidos novatos considerados sobresalientes y sin embargo los expertos prefirieron llenar huecos, como es el caso, de los Tigres del Licey, quienes se decidieron por el lanzador derecho Willie Lebrón, quien sin temor a equívoco pasa de los 30 años y dejaron escapar a un receptor con el talento de Audry Pérez.
Pero, ocurre que Lebrón, formará parte de la rotación abridora de los Tigres, en lo inmediato porque es un hombre con una gran experiencia y será de gran ayuda, por lo que su selección hay que inscribirla, como sobresaliente.
Lebrón es Medalla de Oro del equipo dominicano que ganó el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico, 2010 y Medalla de Oro, del Pre- Olímpico de Béisbol que ganó el país, en San Juan, Puerto Rico, ese mismo año.
Pero no solo eso, Lebrón, tiene en su haber, que fue el lanzador que maniató a su antojo al equipo cubano, cuyo triunfo coronó a la República Dominicana.
Los liceístas saben que lo que seleccionaron y para ellos, no constituye sorpresa, el haber escogido a Lebrón y no a Audry Pérez.
De todas maneras el sorteo de jugadores volvió a ser un éxito y vino a fortalecer la nómina de lo inmediato y futura de los seis conjuntos que forman la Liga de Béisbol.
Congratulaciones a los ejecutivos del béisbol invernal dominicano y en especial al doctor Leonardo Matos Berrido, por la instauración y mantenimiento del Draft, que en sus 10 años ha sorteado clara y limpiamente 904 jóvenes peloteros, entre los seis conjuntos que componen la Liga.
Las Águilas y los cibaeños
Las Águilas, que no han tenido la oportunidad de escoger primero en los 10 Draft celebrados, hicieron otra vez honor a los jugadores de la región, seleccionando ocho cibaeños, entre los 19 que les correspondieron.
Es el caso del outfielder Oscar Taveras y el lanzador Carlos Martínez, puertoplateños.
Yordano Ventura, pitcher y Emilio King, outfielder, de Samaná, Misaul Díaz y Jean Almánzar, provincia Hermanas Mirabal y los lanzadores Anthony Fernández y Álvaro Sosa, santiagueros.
Por tradición, los jugadores de la vasta región, resultan de gran ayuda para Las Águilas, porque juegan con dedicación y dejan “el pellejo” en el terreno, porque son de los llamados, “Aguiluchos desde Chiquiticos”.

Detrás del sueño nunca alcanzado Calipari cree RD puede hacer “el milagro” de clasificar para Juegos Olímpicos


FUENTE EXTERNA...John Calipari agradece la oportunidad que los jugadores de la selección dominicana le han dado de “dejarse” entrenar por él. Y si se mantiene el trabajo realizado hasta el momento, entiende que el equipo criollo tiene el chance de “hacer algo nunca realizado”.
Calipari, el entrenador de la universidad de Kentucky, se expresó en esos términos durante la presentación de la preselección que participará en la Copa Tuto Marchand, en Brasil, previo al Torneo Preolímpico de Las Américas que clasificará a dos países para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Si seguimos con lo que estamos haciendo vamos a disfrutar. Estamos jugando en conjunto, pasando la pelota y con una gran tenacidad. No es garantía, pero da el mejor chance para ganar”, expresó.
La República Dominicana competirá en el Grupo A junto a Brasil, Canadá, Venezuela y Cuba.
En el Grupo B estarán jugando las selecciones de Puerto Rico, Argentina, Paraguay, Uruguay y Panamá.
“Estoy contento con las cosas que hemos hecho hasta ahora. Mi trabajo es hacer sentir incómodos a los jugadores, pero ellos se han sacrificado, se han motivado y se están criticando”, resaltó el reputado técnico norteamericano.
Al Horford, Francisco García y Jack Michael Martínez están concientes de la responsabilidad de tener a cerca de 10 millones de personas “pujando” a su favor.
“Para ganar partidos tenemos que ser de los mejores en defensa y rebotes y en eso nos ha enfocado el coach Calipari, en cómo defender mejor como equipo”, resaltó Horford, el dos veces integrante del Partido de Estrellas de la NBA.
El grupo parte este viernes al mediodía hacia Foz de Iguazú, pasando primero por Sao Paulo y llegando a su destino final el sábado. Competirán en la Copa Tuto Marchand frente a Brasil, Canadá y Puerto Rico.
“Hemos estado integrados todos desde más temprano, el coach nos está dando la libertad de anotar y defender. Quiero dar crédito a Edgar Sosa, quien ha hecho un gran trabajo como armador. Lo que queremos es ganar y representar al país como debe ser”, apuntó García, capitán de los Kings de Sacramento.
La Copa Tuto Marchand servirá de preparación al preseleccionado nacional con miras a su participación en el Torneo Preolímpico Fiba Américas a celebrarse en Mar de Plata, Argentina del 30 de agosto al 11 de septiembre.
“Estamos trabajando para muchas cosas buenas. Tenemos mucho talento y hambre. Hemos fallado en el pasado, pero el tratamiento que hemos recibido ahora del coach, los entrenamientos, ha sido al más alto nivel profesional.
Sabemos que será un torneo difícil por la presencia de Argentina, Brasil y Puerto Rico; pero solo pensamos en mejorar día a día como equipo e individualmente”, dijo Martínez, el capitán de la selección.
En la actividad fue presentado el uniforme que utilizará el equipo, se presentó a cada uno de los jugadores a través de un video, además de un preview del reality documental “Rumbo a Mar de Plata”.
Este programa especial será presentado del 23 al 26 de agosto desde las 9:30 de la noche a través de Antena Latina y se pasará completo en un especial de dos horas, el domingo 28 por el mismo canal.
Ficha técnica
Jugadores: Eulis Báez, Luis Flores, Manuel Fortuna, Francisco García, Manuel Guzmán, Al Horford, Kelvin Peña, Jack Michael Martínez, Juan Pablo Montás, Orlando Sánchez, Ronald Ramón, Edgar Sosa, Ricardo Soliver, Eloy Vargas y Charlie Villanueva.
Coach: John Calipari.
Asistentes: Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y Felipe López.
Gerente general: Eduardo Najri.
Coordinador: Leo López.
Árbitro: Reynaldo Mercedes.

Beltré volvería en septiembre


ESPN...ANAHEIM -- Con todo y lo bien que los Vigilantes de Texas han estado jugando desde la pausa que tuvo el béisbol por la celebración del Juego de Estrellas el mes pasado, la novena líder de la División Oeste de la Liga Americana se puede jactar de declarar que aún no están jugando al máximo de su potencial, porque llevan jugando desde el 23 de julio sin su tercera base Adrián Beltré.
No obstante, la ausencia de Beltré, quien batea en lo que va de temporada para promedio de .276 con 20 jonrones y 76 RBI, no parece haber sido una gran limitación para que los Vigilantes hayan construido la cuarta mejor marca de juegos ganados y perdidos de todo el béisbol.

Tampoco para que esta semana lograran derrotar a los Angelinos de Anaheim en los primeros tres partidos de la serie de cuatro que cerrará el jueves para así despegarse a siete juegos de ventaja sobre éstos últimos en la lucha por la primera posición de la División Oeste de la Liga Americana.
"Ellos están ahora mismos calientes. Si uno va y toca a uno de esos jugadores se le queman los dedos", indicó el guardabosque derecho de los Angelinos, Torii Hunter, para describir a la novena texana que han ganado seis partidos en fila jugando como visitante, y que el jueves buscaría completar su primera barrida de cuatro juegos en Anaheim en la historia.
Con una combinación de buen pitcheo, adecuada defensa y consistente bateo, Texas sencillamente ha demostrado todo el año el por qué fueron el año pasado los campeones de la Liga Americana. Y Beltré está aprovechando esa solidez para recuperarse completamente, antes de regresar a juego de su lesión de un 'hamstring' izquierdo.
De hecho, el equipo ha dicho que no esperan volver a activar a Beltré hasta septiembre ya que el pasado 6 de agosto sufrió un contratiempo en su inicial proceso de rehabilitación. Y no fue hasta esta semana en Anaheim que Beltré comenzó nuevamente a correr y estirar sus muslos sobre el terreno de juego.
"La situación de la lesión está progresando poco a poco, pero todavía no hay nada concreto. Me siento mejor. Ya estoy trotando. Estoy corriendo un poquito para darle fortaleza a las piernas. Pero hasta ahora no tenemos una fecha fija, sobre cuando voy a regresar. Lo bueno es que estoy mejorando", dijo Beltré. "Y también es bueno que el equipo está jugando muy bien, así que no existe una urgencia de yo entrar a jugar aunque si quiero regresar lo más pronto posible. Pero la verdad es que quiero regresar totalmente saludable para no lesionarme otra vez".
Beltré recordó que hace un par de semanas tuvo que abortar un proceso inicial de rehabilitación agresivo, que pretendía tenerlo ya en juego. Pero aseguró que la meta esta vez es lograr la sanidad total. Y cuando eso ocurra, posiblemente a los respetables Vigilantes habrá que cogerles miedo sobre el terreno.
"Hemos sabido desde el principio que la pelea contra los Angelitos va a ser difícil. Ellos tienen un tremendo equipo y su pitcheo está muy bueno. Así que vinimos con la mentalidad de poder despegarnos lo más posible, porque sabemos que si flaqueamos un poquito más adelante las cosas podrían ser más difíciles. Es algo que no queremos, pero puede pasar. Todavía no hay nada definido. Así que la meta grande en este momento es tratar de distanciarnos un poco más", dijo Beltré.
Esa meta de distanciarse, hasta el miércoles, se había logrado al mejor nivel posible. Con sus primeros tres triunfos en la serie, Texas se despegó de cuatro a siete juegos sobre los Angelinos. Si los resultados hubieran sido diferentes, Anaheim pudo haberse acercado al juego del jueves con la posibilidad de buscar un empate en el liderato de la división.
Pero como bien saben Hunter y Beltré, las coronas de la división no se otorgan a mediados de agosto, aunque definitivamente Texas está realizando en esta etapa todo lo necesario para asegurarse otro título.
Por tal razón, Hunter dijo que a su equipo no se puede dejar desinflar anímicamente por su reciente mala racha ante Texas, y la cual les ha hundido a una seguidilla que les ha visto perder siete de sus más recientes ocho partidos.
"Nosotros no podemos enfocarnos ahora mismo en lo bien que está jugando Texas. Ellos ahora mismo son uno de los equipos más calientes del béisbol. Lo único que tenemos que hacer es encargarnos de nuestro negocio", dijo Hunter, quien suma una racha de 15 partidos en los que ha dado al menos un hit, y quien durante dicha seguidilla ha presentado promedio de .429 con 24 hits en 56 turnos al bate.
Hunter identificó que Anaheim no puede perder el fuego por ganar la división, y observó que Texas tiene por delante un itinerario un poco más fuerte que el que tienen los Angelinos.
"Ellos tienen unas series fuertes adelante y nosotros vamos a unas cuantas series ante equipos que están jugando con récords por debajo de .500. Tenemos que sacar ventaja de eso. Hay que quererlo para ganarlo", dijo Hunter, en referencia a que los Vigilantes tienen series de cuatro y tres juegos ante Boston; una de tres partidos ante Chicago; dos de tres juegos, cada una, ante Tampa Bay; una de tres desafíos ante Cleveland, y dos series de tres juegos cada una ante Anaheim, aparte de otros seis juegos ante Oakland y otros seis ante Seattle. Todo eso en lo que resta de temporada. En el caso de los Angelinos, estos tiene adelante dos series de tres partidos cada una ante Baltimore; una de dos partidos ante Chicago; dos series de tres juegos cada una ante Texas; un total de siete partidos ante Seattle; tres ante Minnesota; tres frente a Nueva York; seis frente a Oakland, y cuatro ante Toronto.
Ante ese cuadro, Hunter expresó que confía que su equipo puede ganar los partidos necesarios para nuevamente acercarse a Texas. Y dijo confiar que nadie esté ahora mismo afectado por la presión dentro del camerino.
"Yo siempre estoy positivo. Puedo vernos ganando. Texas ahora mismo está caliente. Todo lo que hacen les sale bien. Ante eso lo único que nosotros podemos hacer es seguir jugando. Es la actitud. Y si alguien no se siente listo para dar esa pelea aquí debería irse a la casa. Nadie que esté en el deporte puede pensar que la causa está perdida", dijo Hunter.
Consultado sobre su gran actuación ofensiva de las recientes semanas, Hunter dijo que la misma no es producto de ningún ajuste especial ni nada, sino del deseo de ganar.
"Sólo que tengo hambre de ganar. Y estoy dando lo máximo para dar ese empuje. Pero lo que estoy haciendo no importa, porque estamos perdiendo. Y en ese sentido no estoy contento. Un brillo personal es nada. Ya lo he hecho antes. Para mí lo importante ahora es ganar. Quiero ganar. Necesito una sortija", sentenció Hunter.

Santo Domingo,San Juan y Moca salen en la delantera torneo nacional de ajedrez por equipo superior


TONY REYES..SANTIAGO.-Los seleccionados de  Santo Domingo, San Juan de la Maguana y Moca salieron en la delantera del torneo nacional por equipo de ajedrez masculino superior dedicado a los hermanos Vargas en opción a la gran copa empresas Corripio.

El equipo de Santo Domingo venció 4-0 a Bani, mientras que San Juan de la Maguana le gano 4-0 a Puerto Plata.

Así mismo los Mocanos dispusieron 4-0 de Salcedo en tanto que el Distrito Nacional domino 3.5 a 0.5 a Bayaguana.

Además Santiago superó 3-1 a los Hermanaos Vargas, San Francisco de Macorís venció 3-1 a Neiba y Santo Domingo  le ganó 3.5 a 0.5 a Mao.

También Nagua venció 3-1 a Azua, La Vega le ganó  3-1 a Barahona, Bonao dominó 3-1 a Montecristi y Samana sorprendió 2.5 a 1.5 a San Cristobal.

Previo a los partidos de apertura se realizo una vistosa ceremonia que incluyó palabras de bienvenidas por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito.

También se dirigió a los presentes el vice ministro de deportes con asiento en esta ciudad  profesor Guillermo Ottewalden.

Luego el comité organizador de la justa entregó una merecida placa de reconocimiento a los hermanos Vargas por sus amplios aportes en  favor del ajedrez dominicano.

La movida de honor fue realizada por los hermanos Vargas para dejar iniciado el torneo que se extenderá hasta el 22 del presente mes y donde participan unas 26 asociaciones afiliadas al prestigioso organismo..

LOS CAMPEONES PICAN ALANTE FINAL ABOS


KELVIS FLETE...SANTIAGO: Las Estrellas de Víctor García Sued se pusieron al frente de la serie final del béisbol Olímpico de Santiago, cuando derrotaron anoche a Platanal 7 carreras por 2, en partido celebrado en el estadio Cibao.
Los piloteados por Ruddy Disla buscan reeditar el título que conquistaron el año pasado y para ello contaron con el pitcheo del veterano Edinson Ortiz (El Chinchorro), quien se apuntó la victoria, mientras que el veteranísimo Euclides de la Rosa cargó con la derrota.
El Chinchorro, tirando por encima del brazo, tres cuartos y submarina, aderezada con un arsenal de marrullas, caminó los nueve episodios, ponchando a siete rivales, transfiriendo a tres, aceptando cuatro hits y dos carreras.
Ofensivamente las Estrellas de Víctor García Sued fueron respaldadas por Alex Castillo quien disparó cuadrangular y sencillo, Roberto Lantigua, dos de un valor; Félix Quiroz, un doblete y con un imparable Manuel Tejada, Ramón López y Kelvin Estévez.
Por los muchachos de Platanal que dirige Ramón Castillo (Silvano), se distinguieron, Wilson Rodríguez con dos sencillo, Alexis Peña, conectó un doblete y Alberto Núñez un imparable. La serie al mejor de 5 continuará esta tarde a las 5:00 con una doble cartelera y si fuese necesaria se jugará el sábado a las 2:15 de la tarde y el domingo a la misma hora si se va al máximo.