lunes, 15 de agosto de 2011

Pacheco, Jugador de la Semana DSL



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (dsl).- Los prospectos Adonis Pacheco y Junior Subero, de los Twins, fueron elegidos como los mejores en la onceava semana de la 26ava temporada de la Dominican Summer League.




Pacheco , en diez juegos bateó de 33-15, para .455, con nueve anotadas, doble, dos triples, tres bases robadas y ocho carreras remolcadas en el periodo correspondiente del ocho al catorce de agosto.




En 55 partidos de serie regular en 177 turnos tiene 51 hits, para promediar .288, con 24 carreras, siete dobles, siete triples, 22 carreras remolcadas y 16 bases robadas, para el prospecto que está en su segundo año en el circuito veraniego local.




En los últimos diez encuentros batea de 34-16, con .471 de promedio al bate, ocho carreras, doble, triple, nueve remolcadas, cinco bases por bolas, cinco ponches y tres bases robadas.




Mientras que el venezolano nativo de Ayacucho, Junior Subero, fue el lanzador de la semana, cuando ganó sus dos juegos del periodo mencionado, con trece ponches en 10.1 entradas, con siete hits, una carreras y seis bases por bolas.




Tiene registro de 3-4 y 0.77 de efectividad, con 49 ponches en 46.2 entradas, ocho carreras, cuatro limpias, dos cuadrangulares permitidos y 16 bases por bolas

JUGADORES DE LA SEMANA 2011

FECHA BATEADOR EQP LANZADOR EQP

Mayo 28-5 Pedro Toribio LAA Mauricio Soto Ari

Jun 6-12 Diego Goris Pit Elvin García Atl

Jun 13-19 Joan Decena NYM1 Adalberto Mejía SF

Jun 20-26 Luis Marte Tex William Precivil NYM1

Jun 27-3 Renato Núñez Oak Samuel Jean Bal

Jul 4-10 Diego Goris Pit Erizon Bautista Phi

Jul 11-17 Pedro Toribio LAA Julio Reyes Phi

Jul 18-24 Teoscar Hernández Hou Domingo Brazoban Sea

Jul 25-31 Raúl Fortunato Pit Gilberto Méndez Was

Ago 1-7 Ewison Leonora NYY1 Eswarlin Jiménez LAA

Ago 8-14 Adonis Pacheco Min Junior Subero Min

RUDDY DISLA APROVECHO ERROR DE LA DIRIGENCIA DE TAMBORIL Y LLEGO A LA FINAL.......





Por Ezequiel Sosa....Santiago.-Los actuales campeones de Vitico Sued logró vencer en dos encuentros en la noche de este lunes al combinado de Tamboril para de esa manera proclamarse campeón de la División A y al mismo tiempo pasar a la gran final del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, estos encuentros se llevaron a cabo en el estadio Cibao, el mismo tiene una especial dedicatoria a Don Papi Bisonó.



El primer encuentro fue dominado por el combinado de Tamboril 4-2, sobre la escuadra de Vitico Sued, pero Tamboril perdió ese encuentro, ya que el mismo fue puesto bajo protesta por Ruddy Disla, quien es el dirigente de las Estrellas de Vitico Sued, donde logró comprobar, que el dirigente de Tamboril utilizó un jugador de manera ilegal, ya que el mismo no estaba en el roster.



Luego la escuadra de Vitico Sued se impuso 1 carrera por 0, al combinado de Tamboril en el cierre de la jornada para de esa manera conquistar la corona de la División A y pasar a la gran final del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, la cual esta prevista iniciar el próximo jueves, frente al campeón de la División B, la cual esta prevista definirse hoy a partir de las 5:00 de la tarde entre los combinados de Platanal y Tranquilo Tavarez, esta serie es dominada por Platanal 1-0, la misma esta pactada al mejor de tres encuentros.



Arturo Peña hijo fue el lanzador ganador, luego de lanzar juego completo, donde permitió tres imparables y retiro cuatro oponentes por la vía del ponche, mientras que Daury Luna sufrió la Derrota por Tamboril.



Ángel González, Ramón López y Fausto Guzmán, conectaron un sencillo cada uno para conducir a las Estrellas de Vitico Sued a obtener esa importante victoria, por Tamboril se destacaron: Darling Siri con un doblete y un imparable, Marcos Rubio y Luís José Abreu con un sencillo cada uno.

La serie final de la División B continúa hoy a partir de las 2:30 de la tarde con doble encuentros si es necesario, ya que platanal, esta ganador la serie 1-0, de obtener otra victoria se coronaría automáticamente campeón de la División B y pasaría a la gran final donde se medirá al combinado de Vitico Sued, actual campeón de la División A.

METROS DESCARRILAN TREN DE CAÑEROS













Por Ezequiel Sosa....Santiago.-Los Metros de Santiago le propinaron una paliza en la noche de este lunes teniendo 100-81, a los Cañeros del Este en la continuación de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, con esta victoria los metropolitanos mejoraron su record a cinco victorias y seis derrotas, siendo esta su segunda victoria de manera seguidas.



Los Metros lograron realizar un rally 19-1, en el intermedio del primer cuarto, él cual dominaron 31-16, luego los Cañeros ganaron el segundo cuarto 26-23, de esa manera la primera mitad del encuentro finalizó 54-42, a favor de los Metros, en esa primera mitad se destacaron por los Metros el norteamericano Countney Fells con 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, seguido por Víctor Liz con 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, Romer Sanders con 10 puntos, Alejandro Salas con 8 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.



Por los Cañeros se destacaron en la primera mitad, Edward Santana con 11 puntos y 7 rebotes, Samuel Bowie con 9 puntos y 3 rebotes y Reggie Charles con 8 puntos.



El tercer cuarto finalizó empatado a 16 puntos por bando, luego los Metros lograron ganar el último cuarto 30-23, para de esa manera obtener su quinta victoria de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB.



Countney Fells encabezó la ofensiva de los Metros con 19 puntos, 6 rebotes, 3 bolas robadas y 2 asistencias respaldado por Alejandro salas con 15 puntos y 9 rebotes, Romer Sanders con 16 puntos y 6 rebotes, Víctor Liz con 13 puntos, 4 asistencias, 2 asistencias y 2 bolas robadas y José Olivero con 10 puntos y 4 asistencias.



Samuel Bowie fue el mejor a la ofensiva por los Cañeros con 20 puntos y rebotes, Edward Santana realizó un doble-dobles con 18 puntos y 11 rebotes, Andy Williams con 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias y Reggie Charles con 10 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes.



Los Metros regresan a la cancha mañana miércoles a partir de las 8:00 de la noche cuando se enfrentarán por primera vez a los Cocolos de San Pedro de Macorís en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Inician preparativos montaje Softbol San Lorenzo 2011


FRANCISCO VICENTE...El comité organizador del Décimo Primer Torneo de Softbol Presidente San Lorenzo 2011 inició sus trabajos organizativos y en tal sentido ya tienen preparados para este miérciles la conferencia de prensa.
 
"Hemos tenidos unos tres meses de ardúo trabajo, pero gracias a Dios ya todo esta listo".
 
El Mayor FAD, Fasuto Liriano, presidente del comité organizador, por demás de la Asociación de Softbol de La Vega, proclamó aquí que, "si la justa arrcará hoy mismo ya estamos listos para eso".
 
Empero, señaló que, quiero que la prensa deportiva vegana, de Santiago y el Cibao, me acompañen primero el miércoles a la conferencia de prensa que celebraremos en Cutupú, Río Verde, y después el sábado, en el acto inaugural.
 
Quiero adelantarle que con mucho júbilo Cervecería Nacional Dominicana estará respaldado de nuevo la justa, lo mismo que la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), ahora bajo el mando del profesor Víctor Almánzar.
 
Los tradicionales equipos de Carrera de Palmas, Manga Larga, Río Verde y Cutupú, estarán de nuevo envuelto en la justa, principal evento deportivo de esta zona.
 
El Mayor FAD, Fasto Liriano, reiteró para este miércoles la conferencia de prensa en Cutupú, Río Verde, y agradeció de antes manos el trabajo que realizan con él, el doctor Bautista, vicepresidente de la Asociación de Softbol de La Vega, lo mismo que, el profesor José Pérez, director técnico.

Veganos salen delante en Internacional Tae Kown do

 
FRANCISCO VICENTE....El seleccionado de esa ciudad, de La Vega tomó la delantera del Torneo Internacional de Tae Kwon - do, celebrado en el Bajo Techo "Profesor Fernando Teruel", de aquí, en honor al senador de la provincia, ingeniero Euclides Sánchez, cuando ganaron tres de las primeras cuatro peleas.
??
El evento internacional, de la Asociación de Tae Kwon do Vegana y el Comité Organizador, liderado por el licenciado Braulio Espinal vio ganar a Mauricio Núñez, José Manuel Correa y Angel Ortiz en las categorías de 10 - 11, 11 -11 y 13 - 14 años, respectivamente.
 
Joel Rosario, de Moca, fue el otro ganador de los primeros cuatro combates del evento internacional de las artes marciales, dedicado al senador Euclides Sánchez y donde se sieron cita más de 200 taekwondoístas de unos 6 país.
 
CEREMONIA...
 
El acto inaugural comenzó con el desfiles de los atletas de Estados Unidos, México, Hondura, Haití, Ecuador, Santiago de los Caballeros, Moca, San Francisco de Macorís, La Romana, Bávaro, Constanza, Jarabacoa, Salcedo, Bonao, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, de la Policía Nacional, de la Unversidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y La Vega como anfitrión.
 
Interpretado el Himno Nacional, el licenciado Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva Vegana, UDEVE, dio la bienvenida, siguiéndole el viceminstro de Deportes, profesor Luis López, con la exhortación deportiva.
 
En tanto que, el discurso central lo pronunció el licenciado Braulio Espinal, quien descató los escollos que tuvieron que salvar para montar la justa internacional.
 
"Sin embargo quiero agradecer las manos amigas del senador, ingeniero Euclides Sánchez, así como de Bolívar Marte, de Castrato Nacional; Richard Almonte, de Distribuidora 2000, y de los doctores Ramón Alvarado y Fernando Pérez, quienes hicieron posible el montaje del certamen", significó emocionado.
 
Después vino el reconocimiento al senador Sánchez, respresentado por su asistente Héctor Cabrera, quien agradeció el homonaje y de inmediato fue invitado a llamar a combate, junto al Campeón Mundial, Daney Vizcaíno.
 
Previo a esto también se entregaron reconocimientos al doctor Damián Mota y al propio licenciado Braulio Espinal, seguido del juramento deportivo a cargo del atleta Luis Marte.
 

ZONA CENTRAL SE CORONA CAMPEON DEL VII TORNEO BASKET HOMBRE JOVEN







Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El combinado de representativo de la Zona Central de 103-95, a la escuadra de la Zona norte en tres tiempos extras, para de esa, manera proclamarse campeón en el VII Torneo de Baloncesto Hombre Joven, que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), el mismo tuvo una especial dedicatoria al licenciado Domingo Ureña actual regidor de la Alcaldía de Santiago.



Este encuentro tuvo cargado de emociones desde el principio hasta el final nuestra de eso fue el desenlace histórico de tres tiempos extras en el mismo ocurriendo esta hazaña por primera vez en este prestigioso evento, el cual en esta ocasión contó con el acostumbrado respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) con su productor cerveza Bohemia y Cementos Cibao C X A, este último juego se llevo a cabo en el Bajo Techo del Club Fernando Valerio (Plaza).



La primera mitad del encuentro finalizó empatada a 41 puntos por bando, luego el combinado de la Zona Norte logró conquistar el tercer cuarto 14-13, para iniciar ganado el último cuarto reglamentario por un puntos 55-54, el mismo fue dominado por la Zona Central 16-15 para de esa manera obligar a jugar el primer tiempo extra del encuentro, ese primer tiempo extra culmino empatado a 11 puntos por bando, luego el segundo tiempo extra finalizó empatado a 10 puntos por escuadra, pero el combinado de la Zona Central logró combinar muy buena ofensiva con excelente defensa para conquistar el tercer y último tiempo extra 12-4, para de esa manera coronarse campeón del VII Torneo de Baloncesto Hombre Joven de Santiago.



Leandro Bonilla (El Tiburón) fue el mejor jugador a la ofensiva por el combinado de la Zona Central con 22 puntos y 15 rebotes números que lo llevaron a ser electo el Jugador Más Valioso (JMV) del Torneo, Bonilla fue respaldado por Amet Gil con 21 puntos y 4 asistencias, Miguel González con 15 puntos y Marcos Villafaña con 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.



Mientras que por los subcampeones Zona Norte se destacaron: Alejandro Liriano con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, José Santana (Manito) y Adris Rodríguez con 21 puntos y 14 rebotes cada uno y Miguel Martínez con 13 puntos.



Luego de finalizar el encuentro miembros comité ejecutivo de la ABASACA encabezado por Edsel Vila, Marcos Salce y Juan Hernández procedió a premiar a los tres primeros lugares del torneo, donde el tercer lugar fue para la Universidad de Indiana, la Zona Norte fue el equipo subcampeón y la Zona Central se coronó campeón, el primer lugar fue premiado en nombre de la Cervecería Nacional Dominicana y el segundo y tercero por Cementos Cibao.

Florimón, Vila y Cabrera se coronan En IX Clásico Rolling de Tenis de Mesa



ROLIN FERMIN....SANTIAGO.-Los dominicanos Leicester Florimón, Issac Vila y Carlos Cabrera se convirtieron en nuevos monarcas de sus respectivas categorías en el IV Clásico Internacional Rolling de Tenis de Mesa que se jugó el fin de semana en el club Sameji de aquí.

Florimón, nativo de Nagua, radicado en Santo Domingo, se coronó en la categoría Máster A al superar al santiagués radicado en España, Marcelo Torres, 3-0, 11-8, 11-5, 11-8. Torres tuvo que conformarse con la segunda casilla, mientras que Gonzalo Ortiz (Caliche), de Santo Domingo, concluyó tercero al imponerse al local Reynaldo Moronta.

Issac Vila, de Santiago, se constituyó en el nuevo campeón de categoría sub-20 al imponerse al también local Andrés Betances, 3-1, en una de las finales más excitantes de la competencia que integró a unos 120 jugadores nacionales e internacionales que se disputaron más de 50 mil pesos en premio.

La victoria de Vila se produjo luego de caer en el primer game 11-13, dominando los tres próximos 11-5, 12-10 y 11-7. Betances constituyó la máxima revelación de la justa que contó con el soporte de Ferretería Ochoa, Sánchez Sport, García & Asociados, Asociación Cibao, Pets Agroindustrial, Cemento Cibao, Coraasan, Jugos Antillas y Cooperativa San José, así como Jugos Antillas.

Cabrera, de Mao, se apropió del título de la categoría B libre de la justa que orquestó Rolling Producciones Deportivas, con el aval de la Federación Dominicana y que se celebró durante los días 13-14 en la sede samejiana.

En su proclama, Cabrera necesitó de cuatro sets para dominar a Rafael Núñez, de Nueva York. Núñez impuso su juego en el primer game a dominar 8-11, pero se desplomó y cayó en los tres próximos 11-7, 11-9 y 11-7.

La justa, para los asistentes, resultó la más competitiva de las cuatro ediciones que se han cumplido, organización técnica responsabilidad de Aníbal Olivares, Elvis Madera y Oscar Pierret.

OCHO EQUIPOS CLASIFICAN A LA TERCERA FASE DE LA SEMIFINAL DEL TORNEO MINIBASKET DE SANTIAGO







Por Ezequiel Sosa....Santiago.-El pasado fin de semana ocho equipos lograron obtener su pase a la tercera fase del Torneo Minibasket de Santiago, que la Asociación de Baloncesto de dicha Ciudad (ABASACA), el mismo tiene una especial dedicatoria al licenciado Francis Gallardo y un reconocimiento especial al ingeniero Frank Herasme.



El pasado fin de semana se llevaron a cabo la celebración de 24 juegos entre 32 equipos, donde solo 8 lograron su pase la próxima fase de la serie semifinal, en la jornada sabatina se llevaron a cabo 16 partidos, dejando los siguientes resultados, el Club Coronel Fernández Domínguez venció 35-9, al Salome Ureña, el Monseñor Arnulfo Romero derrotó 30-25, al Gregorio Luperón, el Club INVI dispuso del Alfredo Morales 40-14, la Joya se impuso 48-18, a la Liga Juan Pablo Duarte, el Club Juan Antonio Alix venció 55-16 a la Muñeca, el Roberto Santana Lora derrotó 56-41, al combinado del Sameji B, el Club Juana Saltitopa se impuso 48-37, al Luz y Progreso.



De igual modo Sameji A derrotó 66-45, al Club Luís Veras, CLUBADA se impuso 49-11, al Club Benito Juárez, Baracoa venció al CLUCI 44-24, GUG derrotó al Francisco Billini 20-6, los Trinitarios dispusieron 69-13, de la Academia Pok-Ta-Pok, los Santos vencieron 38-21, al Club Miguel Angel Garrido, el Club Domingo Paulino (CDP) derrotó 39-14, a UNJUVE, la Liga Deportiva Independiente se impuso 34-31, al Club los Reyes y el Mirador la Yaguita derrotó 28-23, al Club Matías Mella.



En la jornada dominical el Coronel Fernández se impuso 44-22, al combinado del Mirador la Yaguita, el Club Monseñor Arnulfo Romero venció 20-8, a la Liga Independiente, el CDP derrotó 37-20, al INVI, la Joya dispuso 48-7, de los Santos, los Trinitarios le ganaron 40-13, al Club Juan Antonio Alix, el Roberto Santana venció 28-23, al GUG, el Club Juana Saltitopa se impuso 55-15, a Baracoa y el Sameji A derrotó 51-17, a CLUBADA.



Los equipos Coronel Fernández, Club Monseñor Arnulfo Romero, CDP, la Joya, los Trinitarios, Roberto Santana, Club Juana Saltitopa y Sameji A pasaron a la tercera fase de la serie semifinal la cual se llevará a cabo el próximo fin de semana en diferente escenario.

Montaran pelea clasificatoria titulo mundial peso Pluma CMB en esta ciudad


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Gran expectativa existe en la región Nordeste con el montaje de la pelea del estelar  boxeador Elio Enai Rojas  la cual se escenificará en el mes de septiembre en esta ciudad.

Los detalles fueron ofrecidos por el promotor de la esperada cartelera Cesar Mercedes  (Manguita) quien destacó que existe mucho entusiasmo para la pelea clasificatoria para optar por el titulo mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Manguita significó que la cartelera será escenificada en el polideportivo del complejo deportivo local donde habrá varias atracciones nacional e internacional.

Dijo que para este fin de semana se realizará una importante rueda de prensa donde se ultimarán amplios detalles de la importante pelea.

“Ya se están haciendo los contactos con el empresariado local y nacional para que la cartelera sea un éxito rotundo”

Agregó que el comité de apoyo del montaje de la pelea esta conformado por el senador provincial ingeniero Amílcar Romero, el empresario Félix Taveras, el vice ministro Enmanuel Trnidad entre otros.

Dijo que Elio Rojas le había solicitado a su manejador  Tony Tineo realizar esta pelea clasificatoria en esta ciudad por lo que se puso más énfasis para realizar el atractivo evento en esta ciudad.

Agregó que San Francisco de Macorís es una excelente plaza para los deportes y muy especialmente una pelea de su ídolo Elio Rojas quien tiene una gran cantidad de seguidores.

Afirmó que el peleador  que va a enfrentar a Elio Rojas tendrá  de gran nivel por lo que el   combate será de mucha atracción a los miles de seguidores del boxeo.

Banreservas retiene corona, barre V Olimpiadas Empresariales de Playa



OSCAR POLANCO...PUNTA CANA, Bávaro, Higüey, República Dominicana (15-08-2011).- La representación de Banreservas retuvo la corona cuando barrió el pasado fin de semana las V Olimpiadas empresariales de Playa, consiguiendo la supremacía en nueve disciplinas deportivas de 15 en que se compitió.

Los empleados de los campeones ganaron las disciplinas de baloncesto, Billar, tenis de mesa femenino, tenis de campo libre masculino, C3 masculino y femenino, igual que novatos, volibol masculino y femenino.

Los ganadores por selecciones empresariales, fueron, primero Banreservas con 240 puntos; segundo, Banco Central de la República Dominicana, con 115; tercero, AMAPROSAN, cuartos, Nueva York y Miramar, con 20 y quinto, Las Viajeras, con 10.

Ganadores por disciplinas deportivas: Baloncesto, primero, Banreservas A; segundo, Bancentral A y tercero, Bancentral B; Softbol, primero, Nueva York y segundo, Miramar; volibol masculino, primero, Banreservas y segundo, Bancentral; volibol femenino, primero, Banreservas y segundo, Las Viajeras.

Billar, primero, Alex Cabrera (Banreservas) y segundo, Frank Saint-Hilaire (AMAPROSAN); dominó, primero, Carlos Hernández (AMAPROSAN) y segundo, Julio Báez (Banreservas).

Tenis de mesa masculino A, primero, Felián Santos (Bancentral) y segundo, Luís Morillo (Bancentral); B masculino, primero, Oscar Montero (Bancentral) y segundo, Víctor del Rosario (Bancentral); femenino libre, primera, Angie Ramírez (Banreservas) y segunda, Lucía Abreu (Miramar); novatos, primero, Raúl Cepeda (Bancentral) y segundo, Julio Benítez (Bancentral).

Tenis de campo libre masculino, primero, Danilo Polanco (Banreservas) y segundo, Raymond Starling (Banreservas); C3 femenino, primera, Angela Reyes (Banreservas) y segunda, Yokasta Florimón (Banreservas); C3 masculino, primero, Cristóbal Starling (Banreservas) y segundo, Janeiro Morel (Banreservas); C2 masculino, primero, René Stevens (AMAPROSAN) y segundo, Julio Báez (Banreservas); novatos, primero Vidal Núñez (Banreservas) y segundo, Tony Trejo (Banreservas).

Los ganadores individuales y por equipos recibieron trofeos y regalos especiales de los patrocinadores, durante una fiesta amenizada por Toño Rosario y su banda, siendo el evento realizado en las facilidades del hotel Barceló Premium, con los auspicios Kendall, cerveza Presidente, ron Barceló, Gatorade, Joma, Wilson y otros.

LICEY EN LAS MENORES 14-8-11




ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Engel Beltré pegó dos hits durante la jornada discreta de los “Tigres” correspondiente al domingo en la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Beltré (.241) bateó de 4-2 con una anotada, un ponche y dos bases robadas (13) para el Frisco (Rangers) que le ganó 10-3 al Tulsa (Rockies) en la Liga de Texas ante 5,634 espectadores.



Brian Cavazos-Galvez (.262) se fue de 3-1 y fue golpeado por un lanzamiento con el Chattanooga (Dodgers) que perdió en casa 14-7 ante el Birmingham (Medias Blancas) en la Liga del Sur.



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Timo Pérez saldó la jornada del domingo con doble y sencillo en dos turnos y más dos transferencias, Carlos Triunfel fletó dos imparables, Víctor Marte se agenció su rescate 23 y Anderson Hernández disparó el batazo decisivo para unirse a los más destacados del Licey en los circuitos Triple A estadounidenses.



Pérez ligó su doble 28 y un sencillo en dos turnos, recibió dos bases por bolas, pero Toledo (Detroit) fue vencido dos carreras por una de visita en Lehigh Valley (Filadelfia), en el primero de un doble juego, con presencia de 10,000 aficionados. El segundo fue suspendido por lluvia a la altura de la segunda entrada y Timo tenía de 1-0. Su promedio quedó en .305 en la Liga Internacional.



El torpedero Carlos Triunfel consiguió dos sencillos en cuatro visitas al pentágono, lo poncharon dos veces en el maltrato 9-1 que Tacoma (Seattle) dio en casa al Iowa (Chicago Cubs), ante 7,238 seguidores. Fue su mejor producción de hits en cinco juegos, tras su reciente ascenso desde Doble A y batea .182, por sus cuatro hits en 22 turnos.



Víctor Marte sigue la ruta como el mejor cerrador del Licey en las menores durante 2011, al rescatar su partido número 23 en la victoria 2-0 de Memphis (San Luís) ante Tucson (San Diego), con presencia de 8,180 amantes del juego en casa de los vencedores.



El de Puerto Plata lanzó 1.0 acto sin hit, enfrentó tres bateadores, ponchó uno, retiró los dos restantes con batazos por el suelo, efectuó 14 lanzamientos, nueve fueron strikes y su efectividad quedó en 1.67 carreras por cada nueve entradas.



Anderson Hernández disparó un sencillo (de 5-1) en el cierre de la décima entrada para impulsar la carrera que dio el triunfo 2-1 a Oklahoma City (Houston) ante Colorado Springs (Colorado), con 5,164 seguidores en el parque de los ganadores. Fue la vuelta producida número 43 de “El Menor” capitalino, que jugó el shortstop y tiene promedio en bateo de .294.



En la causa ganadora, Samuel Gervacio laboró en dos tercios de entrada (0.2), sin hit, un ponche y su efectividad está en 2.24. Enfrentó dos bateadores, hizo siete pitcheos, seis sobre el plato.

PRE OLÍMPICO: PUERTO RICO REALIZA FOGUEO ÍNTER ESCUADRA EQUIPO BAREA VS EQUIPO ARROYO

Raul Alzaga------


Gurabo. Si Flor Meléndez y sus staff de dirigentes ya tenían preconcebidos a los jugadores que iban a hacer el corte antes de los fogueos contra Panamá esta semana, anoche se les complicó el escenario.



Jugadores como Jesse Pellot, Ángel Álamo y Denis Clemente tuvieron grandes actuaciones anoche durante el partido intraescuadra efectuado en la cancha “Rube” Hernández de Gurabo en el cual el equipo azul, que comandaba Carlos Arroyo, derrotó, 104-98, al equipo rojo que lideraba José Juan Barea.

El partido serviría como barómetro final antes de realizar el recorte de la plantilla. El presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, indicó que anunciará el corte esta noche, luego de la práctica de la Preselección.
“Se apretó la cosa bastante”, indicó Meléndez luego del partido en el cual fungió de espectador, pues sus asistentes Carlos Morales (azul) y Carlos Calcaño (rojo) se hicieron cargo del trabajo en las líneas.

“No voy a dar nombres porque eso es lo que voy a discutir con mi staff de dirigentes, pero definitivamente me la pusieron muy difícil”.
Pellot era uno de los jugadores que parecían estar en al cuerda floja, pero anoche fue el líder en puntos por el equipo rojo con 26 tantos, incluyendo 8-8 en tiradas libres, y se vio bien agresivo en penetraciones al canasto y cortando por la línea de base.
Álamo, por su parte, tuvo 13 puntos y ocho rebotes, no se vio nada tímido en el ataque y metió varios triples cruciales en el cuarto parcial.
De igual forma lució al final el base Denis Clemente, que acompañó a Arroyo en el backcourt de los azules, inyectando mucha velocidad en transición . Clemente terminó con nueve puntos y cinco asistencias en 18 minutos.
“Fue un juego donde varios jugadores se peleaban una posición en los últimos 14 y algunos se fueron por arriba de lo que yo esperaba. Jugaron con mucha intensidad”, dijo Meléndez.
“Eso sin contar con los de NBA (Arroyo, Barea y Renaldo Balkman), que se vieron sueltos y jugaron muy bien. Creo que Puerto Rico debe estar muy feliz por lo que vio hoy”.
Algo que sí preocupó fue la poca ofensiva que se trató de generar en la pintura y lo poco frecuente que se trabajó la ofensiva a media cancha.
“Yo esperaba que iba a ser un juego más de guerrilla, por lo que expliqué, que es que hay jugadores buscando una posición en el equipo y quieren hacer sus números. Pero una vez tengamos un corte de 12 a 14 jugadores, se pueden ir afinando las cosas, trabajando más en lo específico de las jugadas”, manifestó Meléndez, quien reveló que podría quedarse con 15 jugadores para los fogueos ante Panamá el martes, miércoles y jueves.
El partido fue uno de rachas, con el equipo rojo arrancando al frente al inicio, pero el banco de los azules, comandado por Andrés Rodríguez y Javier Mojica, ayudó a su equipo a escaparse al frente por 12 puntos, 44-32, restando 6:44 del segundo parcial.
No obstante, en el tercer periodo, el equipo rojo viró la tortilla con Pellot y Barea llevando la batuta y hasta sacaron ventaja de 12 puntos, 80-68, luego de donqueo de Joel Jones con 2:57.
Pero en el cuarto parcial, los azules volvieron a la carga y el cuarteto de Arroyo, Clemente, Álamo y Mojica se encargaron de cerrar el partido a su favor.

STEPHEN JACKSON RUMBO A FRANCIA?

Basketme----

El veterano Stephen Jackson, que firmó con Milwaukee Bucks a finales de junio, ha afirmado que negocia con equipos de primer nivel de la liga francesa.

"No tengo problemas de dinero. Estoy bien", dijo Jackson. "Voy a ir a jugar en el extranjero para mantenerse en forma y que cuando esto empiece estaré por delante y no por detrás. Voy a esperar hasta que la temporada oficial comience antes de tomar cualquier decisión".

KOBE SE ALEJA DE EUROPA



Kobe Bryant rompe las negociaciones con el Besiktas: "Las cifras son demasiado bajas". El escolta de los Lakers Kobe Bryant ha roto las negociaciones con el Besiktas turco. Tras el fichaje del base Deron Williams, el conjunto otomano, que disputará la Eurocup, apuntó alto con la contratación de Bryant. Sin embargo, serias desavenencias en el apartado económico han hecho imposible el acuerdo

"Las cifras seguían siendo demasiado bajas. Damos por rotas las negociaciones y pasamos página", zanjó Pelinka


EUROBASKET ITALIA DERROTA A GRECIA



ACB-----


El domingo trajo el final del Torneo Tassoni di Rimini, que se adjudicó Italia tras derrotar a Grecia por 82-73. En otros partidos con menos relumbrón, sorprendía la victoria de la débil Polonia ante Bosnia y la derrota de Israel ante Holanda.

Italia 82 – Grecia 73
La victoria azzurra en la jornada final les da el título en el Trofeo Tassoni di Rimini, a pesar de haber caído contra el conjunto bosnio en la primera jornada. Italia recupera algo de crédito, con la parejaBargnani (28 puntos)-Gallinari (17), en un partido en el que fue bajaMarco Belinelli. Los hombres de Pianigiani lograron ventajas de 10 puntos en el segundo cuarto, que mantuvieron hasta el final del partido. Grecia, todavía sin Nick Calathes, llegaba al partido invicta y, si bien su plantilla no es la de años pasados, hasta el momento había mostrado un juego sólido. Como es habitual, Bouroussis (18 tantos) fue su hombre más destacado.

Polonia 87 – Bosnia Herzegovina 68
En la última jornada del Torneo de Rimini, Polonia venció con holgura a la desconcertante Bosnia, capaz de vencer a Italia y de caer con claridad ante este conjunto polaco muy venido a menos. De hecho, Polonia sólo había ganado un partido (ante Bulgaria) de los cinco que había disputado hasta el momento. Szymon Szewczyk, con 20 puntos, lideró a su equipo, que se puso por delante en el marcador desde el inicio y fue aumentando la ventaja a lo largo del partido. Por Bosnia, entre Djedovic (máximo anotador, con 20), Bajramovic (16) y Teletovic (15) anotaron el 75% de los puntos de su equipo.

Canadá 74 – Bélgica 68
Tras vencer en la jornada anterior, Bélgica cayó en la repetición del partido ante Canadá (74-68). Así, se coloca con un balance de 3-3 durante los amistosos, a pesar de haber jugado contra rivales de poca enjundia. Los belgas nunca acabaron de desengancharse en el partido, e incluso tuvieron ocasión de llegar a un final apretado cuando Axel Hervelle (el máximo anotador, con 15 puntos) anotó dos triples que ponían a su equipo sólo cinco puntos abajo con escaso tiempo de juego.

Georgia 87 – Universidad de Villanova 54
El conjunto georgiano no dio oportunidad al combinado universitario, y es que ya al descanso los hombres liderados por Zaza Pachulia (20 puntos) gozaban de una considerable ventaja (49-30). Con un balance de 4-3 en la preparación, Georgia todavía no ha conseguido derrotar a ningún equipo que dispute el Eurobasket.

Holanda 80 – Israel 70
El conjunto hebreo comenzó el partido entonado (0-9) y se fue al descanso con ventaja (33-39). Nada más retomar el partido, un parcial de 8-0 de los holandeses les puso por delante, dando la vuelta a un partido que acabarían ganando con Arvin Slagter y Robin Smeulders como líderes, con 20 y 19 puntos respectivamente. Israel, sin Casspi, suma así su cuarta derrota de la preparación (sólo dos victorias), con Pnini (17), Kadir (15) y Halperin (13) como máximos anotadores.

RUDY FERNÁNDEZ CON EL REAL MADRID?



Solobasket-----


El Real Madrid ha intensificado las gestiones para su fichaje. Lo sigue intentando por tierra, mar y aire, pero aún no hay acuerdo. El club blanco lleva más de dos semanas negociando con Rudy Fernández y sus agentes.

En el hipotético contrato que vincularía a Rudy con el Madrid para las próximas temporadas figura una cláusula de salida para que el jugador abandonase el club blanco en esta temporada si se desbloqueara el lockout en la NBA. Llegados a ese punto, Rudy se marcharía a Estados Unidos para jugar con los Mavericks, como era su primera intención hace unas semanas, cuando el campeón se hizo con sus servicios en la noche del draft.

RD JUEGA HOY CON EX KENTUCKY



Mario Emilio Guerrero------


La preselección nacional de baloncesto de mayores se enfrenta este lunes a un conjunto integrado por jugadores de la NBA y egresados de la Universidad de Kentucky, a partir de las 7:30 p.m., iniciando de esa manera los partidos de fogueo del equipo dominicano, con miras a su participación en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, a efectuarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, Argentina.
En el partido, que se celebrará en el estadio Rupp Arena, de la Universidad de Kentucky, en la ciudad Lexington y será transmitido para todo el país por el canal Antena 21, el conjunto criollo se enfrentará a jugadores de la talla de Rajon Rondo, Demarcus Cousins, Eric Bledsoe, John Wall y Nazr Mohammed, entre otros. 

El juego también podrá ser visto en territorio norteamericano, a través del sistema de cable TV Dominicana.

Al otro día, martes 16, el preseleccionado dominicano celebrará un segundo encuentro de preparación frente al mismo grupo profesionales estadounidenses, en la Universidad de Louisville, también comenzando a las 7:30.

El programa de adiestramiento del equipo dominicano también incluye la participación en la Copa Tuto Marchand, que se jugará en Foz de Iguazú, Brasil, del 24 al 26 de agosto.

Los partidos en la Copa Tuto Marchand serán transmitidos por el canal Antena 21, mientras que los juegos del Preolímpico se televisarán a través de Antena Latina, canal 7.

A continuación, el itinerario completo del preseleccionado criollo, desde su salida de Lexington el miércoles 17 hasta la primera ronda del Preolímpico:

Miércoles 17: salida para Santo Domingo y jueves 18: práctica abierta al público en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a partir de las 10:30 AM y rueda de prensa para presentar al equipo dominicano - Salón Multiusos del Edificio Corporativo de Claro, a las 6:00 PM.

Viernes 19: Salida hacia Foz de Iguazú, Brasil y lunes 22: partido de fogueo a puertas cerradas contra Brasil, a las 8:00 PM.

Miércoles 24: Inicio Copa Tuto Marchand – RD Vs. Puerto Rico, a las 10:00 PM – Antena 21.

Jueves 25: Copa Tuto Marchand – RD Vs. Brasil, a las 9:15 PM – Antena 21.

Viernes 26: Copa Tuto Matchand – RD Vs. Canadá, a las 10:00 PM – Antena 21.

Domingo 28: Salida hacia Mar de Plata, Argentina.

Martes 30 agosto – Primera fecha del Preolímpico: RD Vs. CUBA, a las 10:30 AM – Antena Latina.

Miércoles 30: Venezuela Vs. RD, a las 10:30 AM – Antena Latina.

Jueves 1 de septiembre: RD Vs. Canadá, a las 5:00 PM – Antena Latina

Viernes 2: Brasil vs RD, a las 5:00 PM – Antena Latina

La segunda ronda, que comenzará el lunes 5 de septiembre, así como las fases semifinal y final, programadas para los días 10 y 11, también serán transmitidas por Antena Latina.

Pujols da jonrón récord en San Luis


ESPN..SAN LUIS -- Albert Pujols conectó el domingo el jonrón más largo en los seis años del Busch Stadium, al conectar en la primera entrada su 29no cuadrangular que lo ubica como el líder en la Liga Nacional.
El toletero dominicano de los Cardenales de San Luis le pegó el vuelacercas de dos carreras a su compatriota Esmil Rogers, de los Rockies de Colorado.
El batazo superó las gradas descubiertas más allá del bullpen de los visitantes detrás del jardín izquierdo y tuvo un vuelo aproximado de 465 pies.
En principio, rebasó el jonrón de 452 pies que Lance Berkman le conectó al dominicano Edinson Vólquez, de los Rojos de Cincinnati el 5 de julio.
Esta es una nueva ocasión en que una franquicia tiene a los dos principales jonroneros en una temporada, pues Berkman quedó en el segundo puesto con 28 igualado con Matt Kemp, de Dodgers de Los Angeles.

METROS BUSCAN SEGUIR GANANDO EN SU CASA......


 
VICTOR GUILAMO..La liga Scotiabank LNB continua esta noche con un partido entre Cañeros del Este y Metros de Santiago en un partido reasignado correspondiente al jueves cuatro del presente mes, el cual fue suspendido por el paso de la tormenta Emely por nuestro país.

dicho partido esta pautado para las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao, Dr. Ocar Gobaira, de la Hidalga de los 30 Caballeros.

Metros que viene de derrotar en su mas reciente presentación a Huracanes del Atlántico 95 por 87, en la tarde de ayer, estará buscando su quinta victoria de la presente campaña y acercarse a la tercera posicion, el equipo de santiago se encuenta a 1 partido de la importante segunda posicion, que ocupa Indios de San Francisco y a dos partido del primer lugar, mientras que los Cañeros, sin ningún tipo de posibilidad, vienen de caer ante sus vecinos del este 85 por 75 en un partido llevado a cabo en el Rolando Ramirez de la Sultana del Este.

el partido se vera por Teleuniverso canal 29.


PLATANAL TRIUNFAN EN LA APERTURA DE LA SERIE FINAL DE LA DIVISION B EN EL BEISBOL SUPERIOR DE SANTIAGO






Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El combinado de Platanal se impuso en la tarde de este domingo10 carreras por 3, a la escuadra de Tranquilo Tavarez en la apertura de la serie final de la División B, del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, teniendo como escenario el estadio Cibao, este evento tiene una especial dedicatoria a Don Papi Bisonó, el mismo cuenta con el gran respaldo del ingeniero Hipólito Mejia.










La Platanal logró obtener la primera victoria de esta serie la cual esta pactada al mejor de tres encuentros, la misma esta prevista continuar el próximo martes a partir de las 2:30 de la tarde con dos encuentros si es necesario, el veterano Euclides de la Rosa fue el lanzador ganador por el combinado de Platanal, mientras, que Jimmy Radhames fue quien sufrió la derrota.










Felipe Medrado conectó 4 imparables para encabezar la ofensiva de Platanal respaldado por Wilson Rodríguez con dos extrabases y un sencillo y Adalberto Molina Con dos sencillos.










Por la Escuela Tranquilo Tavarez se destacaron: Elías Torres con tres sencillos, Jean Carlos Mármol y Diego Cabrera con un doblete cada uno.










Esta serie esta prevista continuar mañana martes a partir de las 2:30 de la tarde en el estadio Cibao, donde si el combinado de Platal logra obtener la victoria en el primer encuentro automáticamente pasaría a la gran final la cual esta prevista iniciar el próximo jueves 18 del presente mes con el campeón de la División A.

ABRAZOS DEPORTIVOS



LUIS RAMON POLANCO...El Beisbol Olimpico de Santiago, con dedicaroria muy merecida a Reynaldo -Pappy- Bisono, entro a su etapa de semi final y Tamboril barrio con Navarrete... Ahora, derroto a Las Estrellas de Victor Garcia Sued, Vitico.....Anoten el nombre del campocorto de Tamboril Jensy Capellan, un futuro Jose Reyes.....

Una lastima que Los Mets tengan fuera de alineacion a Jose Reyes y a Dwight Murphy, este ultimo por el resto de la campaña....El equiopo de softbol femenino sub-19 logro un segundo lugar en el mundial de Minnesota, campeonas Los Angeles... Buen trabajo chicas.. Llegaron con 8 - 0 a la final..

El IV Clasico de Softbol ¨¨Arnulfo Gutierrez¨¨, esta listo para los dias sabado 27 y domingo 28 del presente mes en el Hoya del Caimito Club Social, con 250,000 pesos, para el equipo ganador del primer lugar; 100,000 para el segundo y 50,000 para el tercero.

Los participantes son Los Patin Boys de Santo Domingo, Cincinnati de La Romana, Los Excellents de San Francisco de Macoris, Los Viajeros de Puerto Plata. Los Fulanos de Moca, dos veces campeones del Clasico y los anfitriones Los Caballos Ebrios de Inmobiliaria Arnulfo Gutierrez.

El J.M.V. se llevara 25,000 pesos, al igual que el lanzador mas valioso. Tambien se colocaran vallas especiales, para que el jugador que saque la pelota por encilla de ellas se lleve 10,000 pesos.... !CUANTO CUARTOS! Ah , y musica en vivo co UNIK BAND Y BETANCE.

Hay un comite organizando un juego entre Tigres de Licey y Leones del Escogido en New York, en el Yankee Stadium o en el City Field..... Y otros dicen que Las Aguilas Cibaeñas podrian estar jugando en Boston.

Por Dios, nos van a matar los lanzadores dominicanos, Rafael Soriano hace un par de años Vladimir Guerrero le dio una linea en la cabeza, Juan Nicasio, esta con una seria lesion en la vertebra C-1 y podria perder su carrera, Albereto -Al- Alburquerque, le dieron otro bolanzo en la cabeza.... Cuidense muchachones...

Rafael Soriano y Jorge Posada a lista de weivers por Los Yankees, sin embargo Posada jugo ese dia del anuncio y se fue de 4-1..... Esperemos.

Con justeza llevados al salon de la fama de San Pedro de Macoris, Rufino Linares -El Rufo- In Memoriam y el Dr. Fidel Mejia, de los buenos años del amateurismo de Republica Dominicana, !VERDAD IVAN CRISPIN, EN NEW YORK!

El lanzador dominicano Carlos Villanueva fue enviado a lista de lesionados luego de una resonancia magnetica.. El Capitan de Los Yankees Derek Jeter 3,027 hits, detras de Rod Carew con 3,053, se fue otro grande.

El Sindicato de Jugadores de la N.B.A., le puso el E.P.D. al torneo de este año cuando invita a sus miembros a buscar equipos donde jugar.....

Definitivamente, Alex Rodriguez tiene que cuidarse, se salvo por ahora, de solo haber visitado una casa o un lugar donde se jugaba poker y se consumia cocaina agranel.... Bueno!, Jimmy Paredes, Houston, conecto tripe y sencillo, en su debut en Grandes Ligas.. Pertenece a Los Gigantes del Cibao, 22 años, batea a ambas manos, 6 pies y dos pulgadas,

El lanzador dominicano Rubby de La Rosa, va al quirofano , hay que reconstruirle el codo, sera un trabajo del diestro doctor Frank Jobe.....Jose Valverde, de 35 -35 en salvamentos con Detroit, nuevo record de la organizacion.

Lamentamos la muerte del destacdo arbitro de beisbol y softbol Rafael -Coqui- Flete y esperamos el pronto restablecimiento del tambien arbitro Radhames Peña en New York.

La Liga Dominicana de Beisbol anuncia la puesta en venta de los Abonos de La Serie del Caribe, 2012 a celebrarse en el remodelado Estadio Quisqueya de Santo Domingo.... Las Aguilas Cibaeñas, tienen a la venta los abonos para el torneo Otoño-Invernal, el cual arranca el dia 14 de Octubre.....

TAMBORIL PICA DELANTE EN EL INICIO DE LA SERIE FINAL DE LA DIVISION A DEL BEISBOL SUPERIOR DE SANTIAGO






Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La Novena de Tamboril logró venir de atrás en la mañana de este domingo para derrotar 10 carreras por 5, a los actuales campeones las Estrellas de Vitico Sued, en la apertura de la gran serie final de la División A del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, teniendo como escenario el terreno del estadio Cibao, este evento tiene una especial dedicatoria a Don Papi Bisonó y cuenta con el gran respaldo económico del ex-presidente ingeniero Hipólito Mejia.










Los Tamborileños lograron producir 5 carreras en las séptima y octava entradas para de esa manera lograr vencer a sus oponentes 10 carreras por 5 viniendo desde atrás, Eduardo Núñez fue el lanzador que se acreditó la victoria en roel de relevo por Tamboril, mientras que Amaury Marte fue quien sufrió la derrota como lanzador por Vitico Sued.










Michael de la Cruz conectó un doble y dos imparables para encabezar la ofensiva de los Tamborileños respaldado por la sensación del momento Jensy Capellán con un extrabase y un sencillo y Ayalen Ortiz con un doblete.










Randy Guzmán fue el mejor a la ofensiva por Vitico Sued con un doble y dos sencillos seguido por Kelvin Estévez con tres sencillos, Fausto Guzmán, Alex Castillo y Félix Quiroz, con un sencillo cada uno.










Esta serie esta pactada al mejor de tres encuentro la misma esta prevista finalizar hoy (lunes), ya que estos dos equipos chocarán a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao, donde si Tamboril logra obtener la victoria se coronaría campeón de la División A y pasaría automáticamente a la gran final, la cual esta prevista iniciar el próximo jueves 18 del presente mes frente al campeón de la División B, de los contrario, si Vitico Sued obtiene la victoria obligaría a jugar un tercer encuentro decisivo, el cual esta previsto llevarse a cabo hoy mismo 20 minutos después de finalizar el primer encuentro.

Preparan Inicio de Justa Infantil Padre Vicente


JOSE LUIS PAULINO...Moca, Provincia Espaillat.- La Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), tiene todo listo para iniciar su XXI Torneo Nacional de Fútbol Infantil Padre Vicente, durante dos fines de semana del mes de Agosto, arrancando el Viernes 19 y concluyendo el Domingo 28 en los play Don Bosco, el Polideportivo y el Club Recreativo.

La AFE se prepara para recibir nuevamente a veinte clubes de Fútbol formados por niños menores de 13 años del evento más importante del país en esta categoría avalado por la Federación Dominica  de Fútbol.

Una de las nuevas novedades que tendrá la justa este año será incluir por primera vez un tercer play habilitando el Club Recreativo. Durante veinte años la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat ha montado este evento deportivo como reconocimiento al Padre Juan Miguel Vicente Martín, un Salesiano que fue un gran propulsor del deporte, el arte y la cultura desde su posición de Fundador y Asesor del Centro Juvenil Don Bosco.

El Padre Vicente está considerado como el máximo propulsor de las actividades sanas de Moca en la década de los años 70. Murió en un accidente de motor el 26 de Agosto del año 1974, dejando un legado histórico de lucha y trabajo a los jóvenes de nuestro pueblo.

El gran campeón del certamen pasado fue la representación de Jarabacoa, seguida por Mao y en tercer lugar entraron los anfitriones de Moca luego de caer en semifinales de los campeones en un juego decidido en la tanda de penales.

Entre los clubes que han confirmado su participación se encuentran:
Gaspar Hernández; Academia Deportiva La Meca del Distrito Nacional; Asofutsado; C-T Finzo; Oratorio Don Bosco de Mao; Dosa de La Vega; Constanza; Oratorio Don Bosco de Jarabacoa; Aninja de Jarabacoa; Club Chuge de Castillo; Club Olegario Tenares de Castillo; Club Salcedo; Asociación de Salcedo.

También Club San Francisco de Macorís; Asociación de Santiago; Asociación de Puerto Plata; Villa Tapia; San Juan de la Maguana; Moca I y Moca II quienes serán los anfitriones.

Además la AFE agradece el patrocinio que durante 21 años ha brindado la Cervecería Nacional Dominicana, a través de su producto Malta Morena al evento, igualmente, al Dr. José Rafael Vargas (Senador de Espaillat), Orange Dominicana, Ayuntamiento Municipal de Moca, a todos los Comunicadores, entre otros que siempre han estado presentes en la justa que marca un hito de avance en la práctica del Fútbol en República Dominicana.

Lancha San Elías y su tripulante Elías Ignacio Cruz ganan XLI Torneo de Pesca al Marlin Azul



OSCAR POLANCO...MONTECRISTI, República Dominicana (14-08-2011).- La lancha San Elías y su tripulante Elías Ignacio Cruz ganaron el XLI Torneo de Pesca al Marlin Azul, Don Alvaro Quesada, que terminó el domingo en el litoral de Montecristi.

La gran copa para la mejor embarcación la alcanzó la San Elías, cuando en el primer día de pesca, su tripulante Cruz, logró el primer marlín azul de la competencia, lo que al final le otorgó la victoria.

La segunda posición por lanchas fue para la Hamburgo, tripulada por Oliver Knupper y Leandro Perelló, quienes formaron el equipo Baldom.

En la clasificación individual el campeón resultó Elías Ignacio Cruz, quien atrapó el primer marlín azul del torneo tripulando como principal anzuelista la embarcación San Elías, mientras que Knupper consiguió el segundo lugar.

Al final del evento, el pasado domingo, durante una cena-fiesta efectuada en el salón-restaurante del Club Náutico de Montecristi fue efectuada la premiación a los ganadores donde el director del evento, César Hernández, dijo el discurso de despedida del torneo auspiciado por Kendall, Brugal, cerveza Presidente, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Baldom.hielo Central, Empresas Beller, Cámara de Diputados, ferretería Ocho y otros.

MININO ANOTA 32 EN TAMBORIL, PERO PIERDE.......



Por Nelky León y Jefry Polanco.Tamboril, Santiago. –En la continuación de Sobatam 2011, los equipos de El Centro y Baíco lograron sendos triunfos para adueñarse del primer y tercer lugar del torneo, dedicado al Lcdo. Danilo Medina y tiene en juego la copa Bohemia.





A primera hora: El Centro propina cuarta derrota a Los Polanco



En un reñido encuentro, El Centro con su espectacular ofensiva desde el arco de tres y buena defensa propinó el cuarto revés consecutivo a Los Polanco, con marcador 97 por 91.



Los ganadores afianzaron ofensiva en veterano Roberto Sánchez, quien terminó con 27 puntos y 10 asistencias, seguido por Juan Santana con 19 puntos y 15 rebotes y Eduardo Peña con 16 tantos.



Por los derrotados, el refuerzo Luís –Minino- Cabrera anotó 32 puntos, seguido por Rafael Durán con 17 puntos, 20 rebotes y 4 asistencias.





A segunda hora: Baíco sube al tercer puesto



En un dramático partido, restando 3 segundos del cuarto tiempo, José Vásquez encestó un castazo de tres puntos para Baíco sellar la victoria sobre Canca 71 por 69.



Ambos quintetos implementaron la defensa y el juego en conjunto durante todo el partido, dando cerrados parciales, que a la postre, definió el tercer triunfo consecutivo para Baíco, dejando a Canca en el quinto y último puesto de la tabla de posiciones.



Vásquez fue el mejor por los ganadores con 18 puntos, secundado por el refuerzo Miguel Almonte con 16 y 21 rebotes.



Por los derrotados Johan Sánchez descolló con 16 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias; seguido por Jonathan Almonte con 12 puntos.

METROS LAMENTAN MUERTE DE JUNIOR MORALES






Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La actual directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Mícalo Bermúdez lamentan la muerte del ex-jugador de baloncesto José Encarnación Morales Pichardo (Júnior), quien falleció en la mañana de este domingo, Morales venia sufriendo una fuerte caída, ya que arrastraba varias enfermedades al mismo tiempo, entre ellas un cáncer terminal en el colon.










Sus restos están la Funeraria Savica de la Zona Sur de esta Ciudad de Santiago y esta previsto ser sepultado en la mañana de este lunes, Júnior, fue vencido por un fuerte cáncer terminal en el colon a la edad de 51 años, este reconocido atleta accionó durante varios años con el Club Sameji en el Baloncesto Superior de Santiago, luego duro un largo tiempo residiendo en Estado Unidos, regresando a al país para unirse a la tradicional Liga Añeja de Baloncesto del mismo Club Sameji.










Los ejecutivos de los Metros encabezado por Mícalo Bermúdez señalaron que se unen de manera directa al dolor que hoy esta pasando la familia Morales Pichardo, principalmente su madre Doña Mercedes Pichardo y su padre José Encarnación Morales.










Morales también quedo invalido después de ser operado de la columna vertebral recientemente, sus buenos amigos de la familia del baloncesto al igual que los directivos de los Metros hoy se encuentran pasando por un gran dolor, ya que se despide de la tierra un gran ser humano como lo fue el reconocido Júnior Morales.










En sus últimos momentos de vida termino siendo el Administrado de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, por Asignación del excelentísimo presidente de la Republica Doctor Leonel Fernández Reina, sus grandes amigos le desean paz a sus restos.

Andrómeda, Martínez y Colonial ganan Interempresarial


FRANCISCO VICENTE..Los equipos de Transporte Andrómeda, Transporte Martínez y Embarque Colonial ganaron sus respectivos doble compromisos dentro de la jornada sabatina de los 24 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, dedicados a José –Chief- Regalado y Expedito Inoa.
 
Andrómeda, en el Aníbal Medina de La Barranquita derrotó en partidas doble a Suplidores Diversos en juegos que concluyeron 15 – 0, super knockout, y 12 -8, con victorias para Rafael Capellán y Jonathan Marte, y derrotas para José Torres y Máximo Hilario.
 
Smith Betances y Francisco Castro con cuadrangular y doble se destacaron por los ganadores.  Por los vencidos, Ariel Alejo pegó dos hits.
 
Transporte Martínez, de su lado, en Canabacoa, alcanzó sendas victorias sobre Peligro Sport en partidos que finalizaron a su favor 10 -  3 y 5 – 1, con triunfos para Carlos Peralta, en ambos juegos, y fracasos para Orlando Hernández y Salvador Reyes.
 
Luis Rodríguez con par de jonrones y sencillo lideró el ataque ganador, en tanto que, en la causa perdida Julián de la Cruz dio uno fuera del parque.
 
Embarque Colonial, en el César Delmonte y Consusegra, de la ACDS en La Barranquita marcó 27 vueltas para imponerse 9 -  2 y 18 -  3, al Constructora Suriel.  Juan Lantigua y Humberto Mercado fueron los lanzadores ganadores, y perdieron José Rodríguez y Leonardo Suriel.
 
Luis Sosa con jonrón y tres sencillos brilló por los triunfadores, y por los vencidos Manuel García logró dos para la calle.
 
DOMICAR Y WILLY…
 
Otros dos equipos de los 41 que buscan la Gran Copa Cerveza Presidente, en ganar en partidas doble fueron Dominar y Confecciones Willy.
 
En Las Colinas, en cambio, Dominar se anotó sendas victorias a costa de Constructora El Oscar a quienes superó 10 – 3 y 6 – 2.  Raymundo Echavarría y Emilio Díaz se acreditaron los éxitos, y los fracasos fueron para Miguel Santos y Raymundo Arias.
 
Confecciones Willy, en la Otra Banda se llevó por delante en par de ocasiones a Mortero de Europa, al ganarle 3 – 0 y 6 – 0.  Gustavo Medina y Alfonso Cabrera, fueron los autores de las blanquedas y por ende los ganadores, mientras que, perdieron Marcos Parra y Eduardo González.
 
6 EQUIPOS DIVIDEN HONORES…
 
En otros resultados de los 24 años del Softbol Interempresarial Presidente, 6 de los 41 equipos que accionan en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago, dividieron honores.
 
Los combinados en dividir fueron Don Pollo y Transporte Luperón, al medirse en el Polideportivo de Licey;  Bancas Nave y Talleres Leo, quienes estuvieron en la Ciudad Deportiva, y Gregory Deporte e Importadora La Plaza, quienes jugaron en CORAASAN.

LNB: COCOLOS PROPINAN SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA A LEONES



SANTO DOMINGO. Eddie Basden estuvo intratable a la ofensiva por segunda noche consecutiva y con 22 puntos encabezó la victoria 87-64 de los Cocolos de San Pedro de Macorís sobre los Leones de Santo Domingo, en partido del Circuito Sur-Este en el Torneo 2011 Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto. Basden le permitió a Cocolos ganar dos partidos corridos por primera vez en el campeonato, en un choque donde los Leones también sufrieron dos derrotas seguidas por primera ocasión. Los Cocolos y Leones, de manera respectiva, eran los únicos conjuntos de la liga en general que no habían ganado ni perdido dos encuentros consecutivos en todo el torneo.

Basden confirmó su condición de líder anotador en el conjunto petromacorisano (7-5), al que le dio su séptima victoria y lo llevó a sacarle un partido completo de ventaja a los Titanes del Distrito Nacional (7-7), equipos que batallan por el segundo puesto clasificatorio del Circuito Sur-Este, Los Leones siguen firmes en la cima con 10-3.

El escolta encestó 32 puntos la noche del sábado para liderar el triunfo 85-76 de los Cocolos sobre los Cañeros del Este, en partido efectuado en San Pedro de Macorís. Ayer volvió por sus fueros demostrando sus dotes de gran anotador y dándole una importantísima victoria al conjunto que ahora dirige Julio César Javier (Ayata).

“El resultado es un reflejo del deseo del equipo de triunfar, seguimos las instrucciones de nuestro de nuestro dirigente al pie de la letra y sacamos provecho todo el juego al pobre desempeño ofensivo del rival,” declaró Basden al final del partido disputado este domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Manifestó que las indicaciones del coach Javier fue jugar duro en defensa, mantenerse enfocados en los dos costados de la cancha y buscar el hombre abierto y hacer ofensiva de alta proporción.

Los Cocolos pusieron su récord en 3-3 como visitantes este año y propinaron a los Leones la primera derrota como dueños de la casa, ya que los escarlatas no habían perdido como locales en cinco partidos en el Virgilio Travieso Soto. De igual modo, los Cocolos vencen por primera vez este año al combinado rojo, que domina la serie particular 2-1.

Además de Basden, los Cocolos de aprovecharon de importantes aportes de sus otros importados Evan Brock y Tim Jennings, quienes fabricaron 20 y 13 puntos, cada uno. El primero agregó 12 rebotes. Giancarlos Acosta anotó 13 saliendo de la banca.

Jamell Watkins fue el mejor y el único con cifras dobles en una pobre ofensiva de los Leones. El centro norteamericano fabricó 22 y capturó 14 rebotes. El debutante Paul Harris fue limitado a ocho tantos y el otro refuerzo del equipo, Walker Russell no jugó debido por los problemas de lesión en un costado que padece desde la pasada semana.

A excepción de Watkins, los restantes cuatro jugadores del quinteto abridor de los Leones, Luis Guzmán (siete), Josué Abreu (0), Jonathan Rodríguez (tres) y Danny Tavárez (cuatro) se combinaron para sólo 14 puntos anotados.

Los 87 puntos de Cocolos son la mayor producción del equipo en un partido en el campeonato, superando los 85 que lograron tanto el sábado (ganaron 85-76) sobre los Cañeros y el 24 de julio en un triunfo 85-77 ante los Reales de La Vega.

En el caso de los Leones fue la primera vez en el torneo que son limitados a menos de 70 puntos en un partido. La producción más baja del equipo fueron los puntos anotados el pasado viernes 6 en una victoria 73-67 sobre los Indios, en San Francisco de Macorís.

LNB: METROS TRIUNFAN ANTE HURACANES







por Paúl Vasquez-----


Los Metros de Santiago vencieron 95-87 guiado por Salas y Fells que anotaron 41 puntos entre ambos en la continuación de la Liga Scotiabank LNB.

Con esta victoria los Metros colocan su record en 4-6 acercándose a un partido de la segunda posición ocupada por los indios, los Huracanes ganaron la primera mitad 43-42 y el tercer periodo 25-20 pero un repunte de los Metros en esa segunda mitad y ultimo parcial encabezado por 17 puntos de Salas y 18 de Fells ganaron ese periodo 33-19.

Metros quienes tuvieron dificultades en la primera mitad para anotar ya que su refuerzo Courtney Fells no anoto , estuvieron tiraron para un 45% desde el campo y un 33% lances de tres, Amauris Filion se robo un balón y le concedió una asistencia a Víctor Liz restando 1.26 minutos del último parcial delante los metros 87-83, Fells recibió falta personal encesto los dos lances libres colocando el partido 92-87 y el propio Fells termino el partido con un canasto de tres puntos.

Alejandro Salas encabezo la ofensiva de los ganadores con un doble doble encestando 23 puntos y atrapando 13 rebotes, Courtney Fells anoto 18 puntos todos en la segunda mitad y repartió 5 asistencias, Joel Ramírez 16 puntos, 4 rebotes, Walter Hodge termino con 11 puntos y 3 asistencias.

Por los derrotados Tynee Evans 26 puntos, Carlos Morban 21 puntos, 3 asistencias, Marlon Martínez aporto 18 puntos y 8 rebotes.