domingo, 7 de agosto de 2011

LNB: TITANES VENCEN A METROS


Por Ezequiel Sosa -----------
 
Santiago.----Los Bicampeones Metros de Santiago cayeron 93-90, de las
manos de los Titanes del Distrito en la noche de este domingo en el
partido número 39 de la serie regular de la Liga Scotiabank LNB, la
cual tiene una especial dedicatoria al Ex-Entrenador de la Selección
Nacional Humberto Rodríguez.
 Los Integrantes del Distrito fueron al descanso del medio tiempo con
una desventaja de 5 puntos (43-38), pero luego salieron agresivo
combinado una buena ofensiva con una excelente defensa y lograron
conquistar la segunda mitad 55-47, para de esa manera vencer a los
Metros en su propia casa la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira. 
Los Bicampeones dominaron la primera mitad del encuentro 43-38, sobre
los Titanes del Distrito, previo los anfitriones de Santiago ganaron
los dos primeros cuarto 25-21 y 18-17, respectivamente, los Metros
contaron en esa primera mitad con una brillante labor ofensiva de
Alejandro Salas, quien encestó 15 puntos y capturó 7 rebotes en esa
primera mitad secundado por el norteamericano Lee Nailon con 9 puntos,
Walter Hodge 5 puntos y 2 asistencias y Joel Ramírez con 4 puntos, 3
rebotes y 3 asistencias. 
 James Maye encabezó la ofensiva de los Titanes en esa primera mitad
con 14 puntos y 5 rebotes seguido por Hansel Salvador con 6 puntos,
Mario Agustín y José Fortuna con 5 puntos cada uno. 
Luego los Titanes lograron conquistar el tercer cuarto 26-23, para
iniciar el último cuarto 66-64, a favor de los Metros, este último
cuatro culmino 29-24, también a favor de los Titanes, que lograron
obtener la Vitoria 93-90. 
 James Maye fue el mejor a la ofensiva por los Titanes con 24 puntos
secundado por Cristian Dalmau con 16 puntos, Angel Sánchez 13 puntos y
José Fortuna con 12 puntos.

Por los Metros Alejandro Salas encabezó la ofensiva con 23 puntos
seguido por Walter Hodge con 21 puntos, Lee Nailon con 19 puntos,
Countney Fells con 13 puntos y Joel Ramírez con 10 puntos. 
 PROXIMOS ENCUENTROS, los Metros vuelven a la cancha mañana martes
cuando visitarán a los Indios de San Francisco de Macorís en el
Polideportivo San Martín de Porres, los Bicampeones regresarán a la
casa el próximo domingo 14 del presente mes cuando estarán recibiendo
por primera vez en esta temporada a los Huracanes del Atlántico a
partir de las 5:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar
Gobaira.

QUEZADA Y BALONCESTO LEON LLEGAN A ACUERDO DE DOS AÑOS


VICTOR GUILAMO...El escolta dominicano Manny Quezada y el Baloncesto Leon han llegado a un acuerdo por dos años con una opción a desligarse del club al finalizar el primer año de contrato, la infomacion fue ofrecida por el portal web del cojunto.

Quezada de 26 años de edad tuvo números el año pasado de 14.1 puntos, 2.9 rebotes, 3.2 asistencias, 1.2 recuperaciones y 11.2 de valoración en 28 minutos.

El año pasado el escolta dominicano fue pieza importante en las aspiraciones del conjunto de Castellones en la primera parte de la temporada.

En la parte Quezada bajó notablemente su nivel, estando su rendimiento lleno de altibajos. Aun así, el escolta acabó la liga con unos excelentes números con un 48% de acierto en tiros de dos y un 30% en triples. 

LNB: HOY METROS VS TITANES CHOQUE ENTRE BORICUAS

por Paúl Vasquez-----

Hoy Domingo en la Arena del Cibao Metros Reciben la Visita de los Titanes a las 7:00 en los partidos ínter circuitos de la Liga Scotiabank LNB.

Choque de Boricua hoy entre Walter Hodge y Christian Dalmau se espera un gran partido ya que hoy veremos dos de los grandes Armadores - Anotadores del caribe, por su Parte Dalmau viene de ser MVP en el BSN y ha participado en dos partidos de Titanes viene de anotar 18 puntos, 9 asistencias en su primer partido y 15 puntos y 4 asistencias para un total de 16.5 puntos, 6.5 asistencias por partido, Hodge viene de accionar en el CBC donde promedio 15.2 puntos y 3.8 asistencias por encuentro,  hará su debut esta noche en la liga.

Metros tiene record de 3-4 viene de ganar sus últimos dos compromisos saliendo de una mala racha de 4 derrotas consecutivas  Mientras que Titanes 3-7 vienen de perder su ultimo encuentro ante los Huracanes 89-80.

BAICO Y CANCA LE PONEN NUMERO A LA CASA EN BALONCESTO DE TAMBORIL





NELKY LEON....Tamboril, Santiago. –Los quintetos de Baíco y Canca se sacudieron y lograron su primer triunfo en la continuación de Sobatam 2011, que tiene en juego la copa Bohemia y está dedicado al Lcdo. Danilo Medina.



A primera hora

A primera hora, en un encuentro lleno de emociones, el quinteto de Baíco, guiado por su refuerzo Miguel Almonte, derrotó a Bafedu con marcador 72 por 69.



La ofensiva de los ganadores fue comandada por Almonte, quien terminó el partido con 23 puntos y 19 rebotes, seguido por Luis Ortiz y Junior García con 23 y 11 tantos respectivamente. Por los derrotados, Adris Rodríguez marcó 22 puntos y 19 capturas y Juan Abreu le secundó con 12 tantos.



A segunda hora

En otro excitante duelo, Canca se sacudió para superar a Los Polanco con marcador 91 por 90 y así lograr su primera victoria del torneo.



La ofensiva de los ganadores estuvo comandada por el refuerzo Hugo Rodríguez, al terminar con 23 puntos y 14 capturas; secundado por los nativos Johan Sánchez y Jonathan Almonte con 16 puntos cada uno. En cambio, por Los Polanco, el refuerzo Bernardo Martínez concluyó con 27 encestes; Rafael Durán y Carlos Tavárez 12 y 11 por cabeza.



Posiciones

El Bafedu se mantiene en primer lugar con 2 ganados y 2 perdidos, Los Polanco y El Centro 2 y 1; Baíco y Canca comparten el cuarto lugar 1 y 2. Este miércoles 10, a partir de las 6:30 de la tarde en el multiuso de Tamboril se miden Bafedu al El Centro y Baíco a Los Polanco.

iniciaran este lunes 8 de agosto torneo nacional ajedrez Universitario combinado estudiante y profesores



TONY REYES.....SANTO DOMINGO.- El Consejo Atlético Universitario (CAUDO) y la Federación Dominicana de Ajedrez iniciará este lunes 8 de agosto el primer torneo nacional combinado universitario de profesores y estudiantes con una dedicatoria especial al maestro FIDE Olson Ortíz.

La actividad se iniciara a las seis de la tarde en el local de la FDA ubicada en el centro olímpico Juan Pablo Duarte y se extenderá hasta el 17 de agosto.

Se trata de uno de los torneos universitarios más fuertes de todos los tiempos que cuenta con la participación del actual campeón nacional juvenil Carlos Paul Abreu de la UASD, y de Jonathan Suverbi de un ELO FIDE de 2222 lo que lo convierte en el favorito del torneo.

El evento estará compuesto por decenas de participantes de las diferentes universidades UASD, APEC, INTEC, CENTU, O&M y UNICARIBE y se jugará en el sistema todos contra todos.

La dirección general del torneo estará a cargo de la ex presidenta de la entidad Elizabeth Hazim y el árbitro principal será Román Jaquez, con el apoyo total de la Federación Dominicana de Ajedrez y su presidente Pedro Domínguez Brito.

Se jugará a una hora y media para cada jugador y la partida será válida para rating nacional e internacional.

Cada enfrentamiento tendrá una partida lenta y una rápida lo que permite que en el torneo existan 3 ganadores como es un campeón de partidas lentas, un campeón de partidas rápidas y el campeón combinado que será quien acumule más puntos ambos sistemas lento y rápido.

En la apertura de la justa se estará reconociendo al maestro FIDE Olson Ortiz por sus valiosos aportes a favor del ajedrez dominicano.

DOMINICANA VENCE A PANAMA EN SUB 17 PUERTO RICO


VICTOR GUILAMO...La seleccion sub 17 que esta participando en el Centrobasket de esa categoria en Gurabo, Puerto Rico se desquito la derrota sufrida ante los anfitriones y le propino una paliza a su similar de Panama 79 por 58 y estaran luchando en el dia de hoy por el quinto puesto ante la seleccion de Belize.

El cojunto Dominicano salio dominando el partido, al conseguir el primer cuarto 27 por 11, los Panameños se sobrepusieron y terminaron ganando el segundo cuarto 16 por 13 y en el descanso de medio tiempo, Dominicana dominaba de trece puntos a Panama 40 por 27.

Luego del descanso de medio tiempo, los nuestros querian el partido y dominaron nuevamente de manera facil a los centroamericanos 25 por 13, el ultimo cuarto termino 18 por 14 a favor de Panama.

Brandone Francis, fue el mejor por el conjunto Dominicano al terminar con 20 puntos, seguido por Miguel Dicent con 16 unidades, Karl Town termino con un doble-doble al conseguir 14 contables y 10 capturas, Bernanrdo Polanco aportó 6 tantos y 5 por cabezas para Adonis Gonzalez y Ajani Alves.

Por los derrotados, que tuvo en su mejor hombre a Abid Oses que termino con 21 puntos con 10 rebotes, 12 tantos para Pablo Rivas y Guillermo Grenald aportó 9.

Dominicana estara buscando quedarse con el quinto puesto cuando enfrente esta tarde a partir de las 4:00 pm a Belize

FOGUEOS: ARGENTINA GANA EN AMISTOSO, BRASIL Y VENEZUELA TAMBIÉN GANAN

PH-----


La selección adulta de Argentina comenzó con éxito su calendario de partidos amistosos previo al Pre-Olímpico de Mar del Plata al aplastar a Paraguay 82-56.



Andrés Nocioni lideró el ataque gaucho con 21 puntos y siete rebotes. Emanuel Ginobili aportó 11 tantos con cuatro rebotes en su retorno al quinteto albiceleste. Manu no jugaba para Argentina desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Argentina bombardeó a su rival a distancia con diez tripletas, mientras que Paraguay apenas consiguió cinco.
Luis Scola, Juan Sánchez y Fabricio Oberto no vieron acción por los argentinos.
Tanto Argentina como Paraguay serán rivales de Puerto Rico en la primera ronda del clasificatorio para las Olimpiadas 2012 que arranca el próximo 30 de agosto.

Victorias de Brasil y Venezuela
Las selecciones de baloncesto de Brasil y de Venezuela ganaron hoy en el torneo Súper 4 de preparación para el Preolímpico de Argentina que se disputa en el Domo José María Vargas de La Guaira, que deja invictos a ambos para el partido final que se jugará este domingo.
En el primer encuentro de la jornada, Brasil volvió a mostrar un rendimiento muy parejo para derrotar con facilidad a Cuba por 81-60.
Los brasileños fueron muy prolijos en todo los aspectos del juego con variantes importantes para su próximo debut en el Preolímpico de Argentina, en el mismo grupo de los venezolanos.
Destacaron en la ofensiva de Brasil Alex y Marquinhos con 15 puntos, Rafael con 13 y Marcelinho con 11, mientras por Cuba la figura en los tableros fue Yoan Luis Haití, que cerró su cuenta personal con 25 tantos.
A segunda hora, el esquema del seleccionador "vinotinto", el estadounidense Eric Musselman, dio otra vez resultado para dominar por completo por 94-56 a una Panamá que tuvo un segundo tiempo para el olvido.
Venezuela, que tuvo un buen juego de equipo y una excelente defensa, dominó los dos primeros parciales por 35-27.
Al final, los venezolanos, guiados por 21 puntos del estelar base de los Grizzlies de Memphis de la NBA Greivis Vásquez terminaron apabullando a los canaleros por una diferencia de 38 puntos.
En la primera jornada disputada este viernes, Brasil derrotó cómodamente a Panamá por 84-48 mientras Venezuela hizo lo propio con su similar de Cuba, por 92-61.
El equipo vinotinto jugará en el Grupo A del torneo preolímpico de Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre frente a Canadá, Brasil, Cuba y la República Dominicana.
El Grupo B lo formarán Panamá, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay y la anfitriona Argentina.

LOS DOCE QUE DEBEN IR A MAR DEL PLATA, ARGENTINA



Por Nelson Diaz----------
 
Se acerca el Preolímpico de Baloncesto FIBA Américas 2011, que se celebrará del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, República de Argentina, y desde ya comienzan los fanáticos y expertos del baloncesto a barajar los doce hombres de la selección dominicana de baloncesto de mayores que nos representarán en la importante justa continental.

Es bueno destacar que hay varios jugadores que están sembrados desde mucho antes de empezar los entrenamientos: Alfred Horford, Francisco García, Charlie Villanueva, Luis Flores, Jack Michael Martínez y Edgar Sosa. Otros que a nuestro juicio también lo están son Eulis Báez (único jugador dominicano ACB ) y Ronald Ramón quien viene de una tremenda temporada en el baloncesto Brasileño.

Para un servidor, estos son los ocho jugadores principales que deben encabezar la selección, faltarían cuatro para completar la nómina, entre esos cuatro colocaría en primer lugar a Kelvin Peña quien ha sido de mucha importancia para la República Dominicana en las últimas competencias internacionales; otros dos que deberían estar son Manuel Fortuna y Juan Pablo Montas, ambos serán muy importantes y República Dominicana deberá contar con ellos a la hora de montar una presión a los otros equipos. Se puede decir de Fortuna, que es un azote en la defensa; en el caso de Juan Pablo, sabemos que no tiene un buen tiro de media y larga distancia para la posición que juega (la número tres), pero debe estar en el equipo dada sus condiciones atléticas y su gran defensa.

Para ocupar la posición doce hay que elegir entre Manuel Guzmán y Eloy Vargas; de Guzmán hay que señalar que es un jugador que ha progresado bastante, es un gran fajador y también ha perfeccionado un tiro de media distancia; pero definitivamente hay que elegir a uno de los dos y me quedo con Eloy Vargas, por ser el único centro natural de la preselección y quien vendrá a descansar a Al Horford, quien a mi juicio será el jugador que durará más tiempo en la cancha, promediando entre 32 y 36 minutos por encuentros.

Hay otros jugadores que tienen mucho talento, pero entiendo que no es su momento, y dentro de poco algunos de ellos podrían estar en la selección nacional, ellos son: Jonathan Horford, Luis Miguel Martínez, Luis Guzmán, Ricardo Sóliver y Giancarlos Acosta; también podrían estar en su momento en la selección varios baloncestistas universitarios dominicanos, residentes en los Estados Unidos, que fueron invitados a practicar con la preselección en Kentucky, ellos son: Dago Peña, Orlando Sánchez, Joey de la Rosa, Nehemías Morillo y Ronald Roberts Jr. quien estaba supuesto a llegar a Lexington Kentucky este pasado sabado.

Los doce seleccionados se pueden desempeñar en las siguientes posiciones:

Armador: Edgar Sosa, Ronald Ramón y Francisco García

Escolta: Francisco García, Luis Flores, Kelvin Peña y Manuel Fortuna

Alero: Francisco García, Charlie Villanueva y Juan Pablo Montas

Ala-Pivot: Jack Michael Martínez, Eulis Báez, Charlie Villanueva y Al Horford

Pivot: Alfred Horford y Eloy Vargas

Como podemos ver los tres jugadores de la NBA se desenvuelven bien en varias posiciones, como es el caso del versátil jugador Francisco García, que juega tres posiciones, aunque a mi juicio verá mas acción en las posiciones 2 y 3, y solo jugara la posición 1 en caso de extrema urgencia; el caso de Charlie Villanueva que se desenvuelve indistintamente en las posiciones 3 y 4, en la selección debe ver más acción en la posición 3; el otro es el estelar jugador Alfred Horford, que juega la posición 4 y 5, que aunque todos sabemos que es un jugador de la posición 4, por necesidad ( igual pasa en los Hawks de Atlanta) será el centro titular de la selección.

Considero que estos son los doce que deben ir a Mar de Plata a representar a nuestro país, aunque la última palabra las tendrán John Calipari y el cuerpo de entrenadores, que son los que están observando bien de cerca a todos los jugadores que están practicando en Kentucky.

De los doce jugadores seleccionados éste sería mi quinteto:

Mi primer quinteto sería: armador Edgar Sosa, escolta Francisco García, alero Charlie Villanueva, ala-pivot Jack Michael Martínez, pivot Alfred Horford.

Podría ser también: Edgar Sosa armador,  Luis Flores escolta, Francisco García alero, Charlie Villanueva ala-pivot y Al Horford pivot.

Otro quinteto bastante alto sería: Edgar Sosa armador, Francisco García escolta, Charlie Villanueva alero, Al Horford ala-pivot y Eloy Vargas pivot.

Actualmente, la preselección nacional de mayores se encuentra en la Universidad de Kentucky, en Lexington, Estados Unidos, entrenando con miras al Preolímpico. El preseleccionado celebrará dos partidos de fogueo, uno el 15 de agosto en el Rupp Arena de Kentucky frente a jugadores de la NBA y ex integrantes del equipo de la Universidad de Kentucky, que incluirá a John Wall, Tayshon Prince, Rajon Rondo y Demarcus Cousins; el siguiente ante los mismos rivales se efectuará el martes 16 de Agosto en las Instalaciones del KFC Yum Center de Louisville. 

"Que opinan ustedes, saquen sus doce y elijan su quinteto".

JORGE GARBAJOSA RENUEVA CON UNICAJA POR UNA TEMPORADA ACB



EFE------


MÁLAGA -- El Unicaja ha llegado a un acuerdo con el ala-pivote Jorge Garbajosa para renovar su contrato por una temporada más, anunció el sábado el club malagueño.
Garbajosa, nacido en Torrejón de Ardoz (Madrid), de 2,04 metros de estatura y 33 años, amplía así su segunda etapa como jugador del Unicaja.
En la primera estuvo dos temporadas (2004-05 y 2005-06), que fueron las más exitosas de la historia del club al sumar un título de la Copa del Rey y otro de Liga ACB.
Después, tras su paso por la NBA, por el Khimki ruso y por el Real Madrid, a mediados de la temporada pasada se incorporó otra vez al Unicaja.
El madrileño, después de ser internacional absoluto durante once temporadas seguidas, ha renunciado recientemente al equipo nacional, con el que ha ganado la medalla de oro en un Mundial y en un Europeo, dos de plata en Europeos, otra de plata en unos Juegos Olímpicos y un bronce en un Europeo.

JOSE CALDERÓN PIENSA EN EUROPA SI NO SE RESUELVE EL LOCKOUT


EFE------
MADRID -- El jugador de la selección española Jose Calderon dijo el sábado que la posibilidad de que regrese a jugar a Europa depende del desenlace del paro patronal de la NBA, pues si no se soluciona antes de la fecha límite (7 de enero) se cancelará la temporada y, entonces, considerará la opción de volver.
"A no ser que llegue el 7 de enero y no haya un acuerdo, que es cuando se cancelaría la liga todo el año, entonces es cuando me plantearía volver a Europa, antes no", aseguró Calderón tras el entrenamiento del equipo en el Centro Deportivo Triángulo de Oro de esta ciudad, donde se prepara para el EuroBasket de Lituania.
Cuestionado sobre si este grupo de jugadores puede ser catalogado como el mejor de todos los tiempos, el base del Toronto Raptors afirmó que no es el momento adecuado para hacerlo, pues dijo que sólo el tiempo dirá si reunió los méritos para ganarse tal etiqueta.
"Lo cierto es que tenemos un buen equipo, muy compensado en todas las posiciones, con jugadores de muchísima calidad y eso es importante, te da mucha confianza de cara a un torneo como el que vamos a afrontar en Lituania", aseveró.
Sobre dicho campeonato continental, Calderón consideró que será uno de los más complicados de la historia por ser el primero con 24 equipos, pues esto, aunado al cierre patronal de la NBA, permitirá que participen muchos jugadores de calidad, por lo cual tienen "que trabajar tan fuerte y hay que estar preparados", añadió.
El jugador aseguró que las sesiones de preparación del torneo de Lituania han sido positivas para evitar errores como los que cometieron en el pasado Mundial.
"Aunque nuestro estilo es el de siempre, tenemos que mejorar sobre todo la defensa porque fue en lo que estuvimos más flojos el año pasado. El equipo está capacitado y hay talento suficiente para jugar a cualquier ritmo, pero tenemos que seguir entrenando para adaptarnos y saber cómo juega cada uno estando juntos", acotó.
Acerca del corte de tres jugadores para conformar la lista definitiva para la cita en Lituania, Calderón afirmó que Scariolo es quien tomará la decisión, ya que consideró que "nadie está aquí de regalo" debido al "gran trabajo" que todos han hecho, por lo que dijo que eso es lo "malo" de ser seleccionador.
El entrenamiento vespertino del conjunto español tuvo un par de invitados de lujo, los exseleccionados Jorge Garbajosa y Álex Mumbrú, que en junio pasado renunciaron a ir en la selección. "Se les echa mucho de menos dentro y fuera de la cancha, pero estamos felices de que estén aquí con nosotros", dijo Calderón.
España jugará su primer partido amistoso con miras al EuroBasket de Lituania el próximo 9 de agosto en Almería ante Francia.

LNB: LOS METROS RECIBEN A LOS TITANES HOY A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA NOCHE


Por Ezequiel Sosa---------- 
 
Santiago.-Los Bicampeones Metros de Santiago están previsto recibir a
los Titanes del Distrito en la noche de hoy a partir de la 7:00 para
enfrentarse por primera vez a este conjunto en la serie regular de la
Liga Scotianbank LNB, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao
Doctor Oscar Gobaira, la justa tiene una especial dedicatoria al
Ex-Entrenador de la Selección Nacional Humberto Rodríguez. 
 En el día de hoy se producido un cambio de horario en el inicio del
encuentro, ya que previo al mismo se estará realizando un evento
religioso en la Gran Arena del Cibao, la cual es el mejor escenario
del País, dicha actividad esta prevista finalizar a las 4:00 de la
tarde, para el inicio del encuentro a las 7:00 de la noche fue una
decisión tomada a unanimidad entre los directivos de los equipos
Titanes del Distrito y Metros de Santiago y de igual modo aprobado por
el comité ejecutivo de la LNB, que preside el licenciado Federico José
Lalane. 
 Debutará esta noche con los Bicampeones Supermen Liz, el Versátil
jugador Víctor Liz arribó al País el pasado viernes e inmediatamente
se unió al conjunto en sus entrenamientos y estará disponible para el
encuentro de esta frente a los Titanes del Distrito, Liz viene a
fortalecer la ofensiva y la defensa del conjunto metropolitano. 
El pasado año Liz fue electo como el Jugador Novato del Año por los
principales ejecutivos de la LNB por su gran desempeño en la cancha a
favor de los Metros, él fue clave para que su equipo terminara en la
primera posición del Circuito Norte la pasada temporada.

Medallista Lozano busca consagrarse en IV Clásico Rolling Emerge como potencial integrante Selección Nacional





ROLANDO FERMIN..SANTIAGO.-El tenis de mesa de República Dominicana parece abrir la puerta de la estelaridad al joven raqueta local Evelio Manuel Lozano, recién coronado monarca del Caribe, quien se proyecta como uno de los mejores exponentes quiqueyanos de los últimos tiempos.

La refrescante figura de Lozano comienza a impactar en el tenis de mesa de la región y sus dos más recientes proclamas en el Campeonato del Caribe e Invitacional de Puerto Rico, donde se alzó con el oro constituyen sus principales credenciales inmediatas.

Lozano emerge ahora entre los potenciales favoritos del IV Clásico Internacional Rolling a celebrarse durante los dos días 13-14 a partir de las 10 de la mañana en el club Sameji de aquí, en su sin quizás el más exigente compromiso de los últimos meses. La justa cuenta con el soporte de Ferretería Ochoa, Grupo Bocel, García * Asociados, Jugos Sweety y Pets Agroindustrial.

Esta vez no solo chocará de nuevo con los mejores jugadores sub-20 del área, sino que también retará a los experimentados de la máxima categoría, la élite, no solo locales, sino de otros países de la zona.

Pese a su corta edad, apenas con 12 años, su desarrollo en el juego y nivel registrado la convierten en una de las más impresionantes figuras de los últimos tiempos y más promisorio exponente dominicano.

La nueva versión del Clásico Rolling podría representar un importante gran paso para Lozano camino a su consagración como jugador y como futuro integrante de la Selección Nacional Superior.