miércoles, 3 de agosto de 2011

Ricky Rubio : "Si hay lockout el Barça es mi primera opción"


por Rafa Gallego-----
Ricky Rubio intenta centrarse en la preparación del Eurobasket de Lituania pero es muy difícil abstraerse del cierre patronal de la NBA, que podría demorar su debut con los Timberwolves. El base de El Masnou reconoce que si ello sucede, su primera opción es jugar en el Barça.
¿Se siente este año una presión especial por tener que llegar a la final para lograr el pase a los Juegos y desquitarse tras el último Mundial?
Ya hemos jugado con presión en los últimos años. Igual en el pasado Mundial sí nos afectó un poco, pero hemos aprendido mucho, especialmente en el último Europeo de Polonia, donde empezamos con mucha presión. No estábamos muy cómodos pero, a la hora de la verdad, nos pusimos en serio. En realidad, no hay una fórmula para hacer 'click' y que todo funcione, creo que lo que tenemos que hacer es estar metidos desde el principio.
¿Cree que este Eurobasket puede suponer una despedida del baloncesto europeo para usted ante su marcha a la NBA?
De alguna manera, pero yo no lo veo como una despedida, sino como un reto más que asumo con muchas ganas.
Ya es mala suerte que la amenaza del 'lockout' aparezca cuando usted decide cruzar el charco.
Ya sabía que podía ocurrir cuando tomé mi decisión, me atengo a las consecuencias. Me la jugué y puede salir bien o puede salir mal, pero una vez tomada la decisión, tienes que ir a tope con ella.
De confirmarse el cierre patronal, ¿considera la opción de jugar en el Regal Barcelona?
Bueno, si se confirma el 'lockout', sí. Creo que estar parado un año sería contraproducente, no así si sólo fueran unos meses. Creo que hay que valorar todo, pensé y sigo pensando que el 'lockout' durará poco, o que no llegará a impedir que empiece la temporada, y por eso tomé mi decisión, pero si vuelvo a Europa, mi primera opción es el Barça.
En cualquier caso, cuando viajó a Minnesota pudo comprobar queallí le esperan con los brazos abiertos y gran expectación.
Sí, esa fue una de las razones que me hizicieron decidir marcharme este año, sabía que ellos me estaban esperando. En su día les dije que tardaría dos años en marcharme y la palabra es muy importante. Aunque estemos en un mundo profesional, seguimos siendo personas. Cuando das la palabra a un equipo, no puedes fallar.
Volviendo a la selección, un Eurobasket con 24 equipos y el 'efecto llamada' que vivimos con los jugadores NBA complica las cosas para este año.
Sí, el objetivo de la clasificación para los Juegos es algo que todos quieren conseguir, todos los jugadores se están apuntando, y el nivel ha subido muchísimo. Lituania, como anfitriona, puede hacer mucho daño, Francia, con todos sus NBA, y Turquía, que viene de jugar la final del Mundial, de momento, son nuestros principales rivales.



LNB: SUSPENDEN PARTIDO DE MAÑANA ENTRE CAÑEROS VS METROS


por Mario E. Guerrero---- 

Santo Domingo.----La Liga Scotiabank LNB anunció que el partido programado para mañana, jueves, en la ciudad de santiago, entre los equipos Cañeros y Metros, ha sido suspendido por causa del paso por el país de la tormenta Emiliy.

Por la misma causa, los encuentros señalados para hoy, también habían sido cancelados previamente por la Liga.

Los partidos suspendidos estaban programados para celebrarse en Puerto Plata y San Pedro de Macorís.

En el techado Fabio Rafael González estaban señalados para enfrentarse los Leones de Santo Domingo y los Huracanes del Atlántico, mientras que en el multiusos Rolando Ramírez, Los Cocolos debían recibir a los Reales de La Vega.

La fecha en que serán celebrados estos encuentros será dada a conocer en los próximos días por la dirección de la LNB.

Acción Callejera y ASONASA inician programa “Natación para todos”.



















RUBEN DIAZ...Como una iniciativa de Acción Callejera-Fundación Educativa, Inc., el apoyo y coordinación conjunta de la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA) y el Consejo Administrador del Complejo de Piscinas, se iniciaron los cursos de natación para niños y niñas de bajo recursos, como parte del programa “Natación para todos” en pro de la participación de poblaciones vulnerables a la práctica de la natación.




La finalidad principal de este programa es incentivar y facilitar la práctica de la natación como deporte en niños y niñas de bajos recursos, los cuales fueron escogidos, en principio, por méritos de permanencia en los espacios de salas de tareas que opera Acción Callejera en distintos barrios del municipio y la provincia Santiago. La selección de los participantes para este programa de natación incluye un examen médico general para comprobar si el niño está físicamente apto para esta práctica deportiva o si requiere de alguna atención especial. El programa incluye un curso básico de natación para principiantes, charlas de instructores y atletas destacados sobre la importancia y la conveniencia de la práctica deportiva y exhibiciones de natación y sus distintas disciplinas.




El programa comenzó el pasado viernes 22 de julio de 2011, con 30 niños/as procedentes de la sala de tareas de Acción Callejera en el barrio Hoyo de Puchula. Su ejecución ha sido posible gracias al apoyo inicial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), del senador por Santiago Lic. Julio Cesar Valentín, del Centro de Radiología Especializada, S.A.(Cresa) y su presidente, Dr. Luís Campos, y del cuerpo de instructores del Complejo de Piscinas. El éxito ha sido tan valorado que ya el Sr. Marc Llorente, coordinador del Programa de Acción Educativa Comunitaria de Acción Callejera, tiene un segundo grupo de 40 niños que deberán integrarse en los próximos días.




Es interés de las instituciones y personas involucradas en este programa dar todo el seguimiento necesario, no sólo integrando a los cursos a la mayor cantidad de niños/as posibles, sino también apoyando e incentivando para que aquellos niños/as que demuestren interés y disposición sigan practicando la natación como deporte, para ello se está formando un Comité de Apoyo que garantice la continuidad del mismo y su ampliación a otros sectores de la sociedad.

FURCAL LA SACA, PERO SAN LUIS PERDIO ,CONSTANZA PEGA HIT EN VICTORIA DE BRAVOS Y WILSON VALDEZ CONECTO TRIPLE Y HIT EN VICTORIA DE FILIS






ESPN...MILWAUKEE -- Casey McGehee conectó tres jonrones y los Cerveceros de Milwaukee remontaron para doblegar el miércoles 10-5 a los Cardenales de San Luis, con lo que ampliaron su ventaja en el Centro de la Liga Nacional.

McGehee pegó jonrones de dos carreras que significaron la ventaja en la primera y en la tercera entrada, y añadió un garrotazo en solitario en la séptima, para dar a Milwaukee su octavo triunfo en nueve encuentros en el Miller Park. Corey Hart empalmó también un vuelacerca por los Cerveceros, que ampliaron a tres juegos y medio su ventaja sobre los Cardenales en la división.

El dominicano Rafael Furcal conectó un vuelacerca de tres carreras y produjo cuatro contra Randy Wolf (8-8), en su cuarto partido desde el domingo, cuando fue adquirido en un canje con los Dodgers. Sin embargo, el nuevo abridor de los Cardenales, Edwin Jackson, tuvo dificultades.

Jackson (1-1) cumplió su segunda apertura con San Luis desde que fue adquirido en un canje con los Medias Blancas, que involucró a tres clubes. Recibió 10 carreras _ocho limpias_ y 14 hits en siete entradas de una labor que se prolongó porque los relevistas de San Luis estaban cansados tras la victoria del martes en 11 innings.

Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 3-2 con dos anotadas y cuatro producidas, Albert Pujols de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-1. El puertorriqueño Felipe López de 3-2 con una anotada.

WASHINGTON -- Dan Uggla bateó un jonrón de tres carreras y alargó a 25 partidos su racha con al menos un hit para encabezar el miércoles el ataque de los Bravos de Atlanta en el triunfo por 6-4 sobre los Nacionales de Washington.

Uggla se fue de 4-2, incluyendo su bambinazo con dos compañeros en base que le dio ventaja de 6-0 a los Bravos en el quinto inning. Su racha de partidos con hit es la más larga de los Bravos desde que Marquis Grissom conectó en 28 duelos consecutivos en 1996.

Freddie Freeman remolcó otras dos carreras y llegó a 18 partidos al hilo con hits, la racha más larga para un novato este año.

Jayson Werth sacudió un cuadrangular por los Nacionales, que habían ganado sus cuatro partidos anteriores.

El novato Brandon Beachy (5-2) no permitió carreras hasta la sexta entrada, aunque luego admitió las cuatro rayas de Washington. De todas formas se apuntó el triunfo.

Craig Kimbrel lanzó la novena para su 32 rescate en 37 oportunidades.

Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 4-0, con una anotada, y su compatriota Alex González de 4-1, con una remolcada. El dominicano José Constanza de 3-1.

Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-1. El puertorriqueño Alex Cora de 1-0.

Bonifacio, Jugador del Mes en la L.N.


MLB...El utility dominicano de los Marlins, Emilio Bonifacio, ha sido elegido el Jugador del Mes de julio Budweiser.
Bonifacio encabezó la Liga Nacional en promedio con .380 (100-38) entre los bateadores que calificaron. Fue líder de Grandes Ligas con porcentaje de embasarse de .466 y 16 bases robadas, y empató por el liderato en anotadas con 27.
El oriundo de Santo Domingo conectó de hit en cada uno de sus partidos menos uno en julio, y tuvo una racha de 26 juegos seguidos bateando de hit en dicho mes.

Investigan alegado juego ilegal de A-Rod


ESPN..CHICAGO -- Las Grandes Ligas han tomado "muy en serio" las alegaciones de que Alex Rodríguez participó en algunos juegos de póker clandestinos e ilegales, incluso uno que aparentemente se tornó violento, y podría enfrentar una suspensión si su participación en dichos juegos es confirmada.
"Hemos estado hablando con personas involucradas en la investigación y estamos tomando esto muy en serio", dijo un ejecutivo de MLB que habló con ESPNNewYork.com bajo condición de anonimato. "Debido a que a él le habían advertido previamente sobre esto, yo diría que una posible suspensión está en juego".
Las alegaciones, inicialmente publicadas por RadarOnline.com, indican que el antesalista de los Yankees de Nueva York jugó en por lo menos dos de los juegos, uno de los cuales se celebró en una mansión en Beverly Hills de un ejecutivo de la industria disquera en el cual "la cocaína fue abiertamente utilizada y una trifulca se suscitó cuando uno de los jugadores se rehusó a pagar luego de perder 'más de medio millón de dólares'".
Según el informe, los detalles fueron brindados por otro jugador que estaba en los juegos de póker y según éste, Rodríguez "intentó distanciarse del juego" cuando surgió la violencia.
"Él movió su cabeza sin saber qué era lo que estaba pasando", dijo la fuente. "Él no quería lidiar con la situación. Estaba como 'OK, lo que sea. El juego es de ustedes'. Yo estimaría que A-Rod perdió par de miles de dólares esa noche. Después que pasó lo que pasó, él pagó y se fue".
En el año 2005, tanto los Yankees como el comisionado Bud Selig le habían advertido a A-Rod sobre las apuestas en juegos clandestinos, ya que ambos estaban preocupados por sus posibles negocios con apostadores que apostaban en partidos de béisbol, y que esta conducta podría resultar en una suspensión de por vida similar a la impuesta contra Pete Rose.
Varios informes de prensa indican que la investigación incluye juegos clandestinos celebrados desde el 2007.
Aunque la investigación de las GL se centra en la participación de Rodríguez en juegos de cartas y no se sospecha que haya apostado en partidos de béisbol, el hecho de que haya ignorado la advertencia hecha por Selig, comentó la fuente, ha enfadado al Comisionado.
Algunos ejecutivos de Grandes Ligas también están preocupados con que el nombre de Rodríguez salga a relucir en la investigación federal sobre el Dr. Anthony Galea, el médico de Toronto que ha sido acusado de contrabando de hormonas de crecimiento humano y otras sustancias ilegales a los Estados Unidos. Galea le ha dado tratamiento a muchos atletas profesionales, entre estos el propio Rodríguez y Tiger Woods.
"Es como que hay algo nuevo con él todos los días y es imposible mantenerse al tanto", sostuvo un conocedor de la situación.
Rodríguez, quien se encuentra en Miami sometiéndose a un tratamiento de rehabilitación en su rodilla tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de julio, no pudo ser contactado para comentar, y una llamada a su representante, Richard Rubenstein, no fue devuelta inmediatamente. Rubenstein ha negado en el pasado que Rodríguez haya estado involucrado en partidos de póker clandestinos.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que "yo no sé nada de esto", al ser contactado el miércoles.
Según el ejecutivo de béisbol, las Grandes Ligas todavía no han determinado afirmativamente si Rodríguez participó en los juegos de póker, que incluían a los actores Tobey Maguire, Leonardo DiCaprio, Ben Affleck and Matt Damon. La fuente no pudo confirmar si los investigadores ya habían hablado con Rodríguez sobre las alegaciones, pero sí confirmó que Grandes Ligas tiene al menos a dos investigadores en el caso.
"Puedo vernos llevando esto mucho más lejos", dijo el ejecutivo. "La verdad todavía está allá afuera en algún lugar".
Recientemente se conoció que Rodríguez todavía tiene como empleado a su primo, Yuri Sucart, tras haberlo acusado de ser la "mula" que le traía sus sustanciales ilegales en 2003 cuando se reveló que Rodríguez utilizó esteroides en un artículo publicado por Sports Illustrated en 2009 a pesar de que los Yankees le dijeron que Sucart no podía entrar al camerino y le pidieron que se alejara de él.
"A uno le da el presentimiento de que Alex dice lo que tiene que decir para zafarse de la situación y después hace lo que le da la gana", dijo el ejecutivo de las mayores.

Por Emely cambian fechas XLI Torneo de Pesca al Marlin Azul



OSCAR POLANCO..MONTECRISTI, República Dominicana (03-08-2011).- Por la trayectoria del fenómeno atmosférico Emely ha sido suspendido el XLI Torneo de Pesca al Marlin Azul, Don Alvaro Quesada, que sería celebrado este fin de semana, ahora va a ser efectuado los días 13 y 14 de agosto.

El anuncio fue hecho por el director general del evento el comunicador César Hernández, quien dijo que los vientos y aguaceros producidos por Emely dificultaría la navegación en el litoral de Montecristi.

Hizo un llamado a los pescadores deportivos para que mantengan sus lanchas en puerto bien resguardadas de las marejadas que formarán las incidencias del fenómeno atmosférico.

Adelantó que a principios de la semana venidera serán ofrecidos los detalles definitivos para la realización del torneo que agrupará a anzuelistas deportivos de todo el país y otros invitados extranjeros.

Víctor Marte rescata juego 21


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Víctor Marte se agenció su juego salvado número 21 de 2011 durante la jornada del martes 2 de agosto, en la que fue el más destacado del Licey en el nivel Triple A del béisbol estadounidense.

El nativo de Puerto Plata logró su rescate en el cerrado duelo que Memphis (San Luís) le ganó 2-1 carreras al visitante Iowa (Chicago Cubs). Trabajó la novena entrada sin novedad y su efectividad siguió en mejoría hasta 1.46 anotaciones por cada nueve entradas. Enfrentó cuatro bateadores, dominó tres con rodados y uno con elevado, realizó 14 pitcheos, 10 fueron strikes.

Wily Mo Peña mantuvo su promedio de bateo en .360, al pegar un sencillo en tres turnos, con una base por bolas y dos ponches, en la caída 6-2 de Tacoma (Seattle) en Las Vegas (Toronto), con 7,223 asistentes al parque, en la Liga de la Costa del Pacífico.

Anderson Hernández pegó de 4-1 y mantuvo su average en .277, cuando Oklahoma City (Houston) fue masacrado 13-2 en su propio hogar por el Omaha (Kansas City), en la Costa.

Timo Pérez consiguió un sencillo en cuatro viajes al plato y batea .306, tras la paliza 17-2 que en casa recibió Toledo (Detroit) ante Syracuse (Washington) en la Liga Internacional, ante 8,990 aficionados.

Juan Miranda también fletó un incomible en cuatro viajes al plato (.245) y se ponchó una vez en la derrota 4-3 de Reno (Arizona) frente a Fresno (San Francisco), con 8,058 asistentes al parque de los vencedores.

Federación Dominicana de Ajedrez anuncia torneo nacional por equipo superior


TONY REYES...SANTIAGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez anunció la celebración del torneo nacional por equipos 2011 a efectuarse del 18 al  21 de agosto en esta ciudad con una dedicatoria especial a los  hermanos Vargas-

El presidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito  resaltó que la sede del evento será en el  Instituto Superior de Agricultura, ISA donde participaran unas 26 provincias del país.
Informó que el sistema de juego será  suizo a cinco rondas, con un ritmo de juego de  90 minutos y con 30 segundos por jugadas.
Agregó que la fecha límite de inscripción será el viernes 12 de agosto donde cada equipo estarán integrados por cinco miembros: cuatro jugadores y
un suplente.
 
“Los equipos participantes estarán representando a su provincia o
asociación activa correspondiente, por lo tanto el nombre de los equipos
será el mismo que el de la asociación que representen “afirmó Domínguez Brito.
 
Dijo que los equipos deberán estar conformados por jugadores residentes o nativos de la
provincia a representar.
 
Sostuvo que en el caso de que las asociaciones no hayan hecho un torneo
clasificatorio para seleccionar su equipo representante, los
integrantes se elegirán por el orden del rating nacional.
 
“Se permitirá la participación de extranjeros con más de dos años de
residencia en el país, solamente podrán representar a la provincia
donde estén residiendo actualmente.”significó

Adelantó que el entrenador cubano Humberto Pecorrelli participará como invitado de honor de la FDA y podrá representar a la provincia donde reside.
Anunció  que  la directora del torneo será Elizabeth Hazim, el
árbitro principal será Wilfredo Paulino los árbitros adjuntos serán Parmerides Guerrero y Román Jaquez mientras que Pedro Miranda será el arbitro auxiliar.
Añadió que para el primer lugar habrá un premio de 50 mil pesos, el segundo puesto obtendrá 25 mil pesos, el tercer puesto ganará 15 mil pesos mientras que habrán 5 premios de dos mil pesos para los siguientes 5 lugares.

Sabana Iglesia inaugura Torneo Voleibol Intercomunal

 
FRANCISCO VICENTE...La comunidad de Sabana Iglesia dejó inaugurado el pasado fin de semana su tradicional Torneo de Voleibol Inter-comunidades teniendo como sede principal la cancha abierta de este municipio.
 
La ceremonia de apertura se inició como de costumbre, con el desfile de los equipos participantes, al compás de la tradicional marcha del himno de los deportes, posteriormente, se interpretó el Himno Nacional.
 
El viceministro de Deportes del Cibao, ingeniero Guillermo Ottenwalder, tras pronunciar las palabras centrales del acto, resaltó la organización, la calidad del evento y el entusiasmo reinante entre los participantes, al tiempo que entregó una gran cantidad de utilerías deportivas para la celebración del certamen volibolístico.
 
Explicó Ottenwalder, que con esta entrega, el ministro de Deportes, licenciado Felipe Payano, cumple con la política deportiva trazada por el señor presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, de llevar hacia los más apartados rincones del país la sana recreación a beneficio de la juventud y la niñez.
 
El deportista Juan Osvaldo Collado, cariñosamente "Negrito", delegado del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), dirigió las palabras de bienvenidas a todos los presentes, así como a los equipos participantes, al tiempo que destacó como siempre el valioso apoyo que brinda el Ministerio de Deportes.
 
En el evento están participando los equipos representativos de La Zanja, Palo Amarillo, El Flaire, Monte La Zanja, Yaque Abajo, Sabana Iglesia.
 
Además de Ottenwalder y Collado, estuvieron presentes, la licenciada Juanita Fernández de Batista, presidenta del Comité Organizador; Edelyn Rosario Estévez, madrina del torneo; Víctor Núñez, asistente del Síndico, entre otros.

Cavazos-Galvez pega doble y sencillo



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brian Cavazos-Galvez, con doble y sencillo, se destacó entre los jugadores pertenecientes a los Tigres del Licey en la jornada del martes correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Cavazos-Galvez (.269) bateó de 4-2, incluyendo su batazo de doble mérito (24) y fue sorprendido por el lanzador en la primera base con el Chattanooga (Dodgers) en una derrota en Mobile con pizarra de 2-1 en la Liga del Sur.



Jordany Valdespín (.301) se fue de 5-1 con el Binghamton (Mets) que fue vencido 11-3 en Altoona ante 5,342 fanáticos en la Liga del Este.



Carlos Triunfel (.286) pegó de 4-1 con un ponche recibido mientras el Jackson (Seattle) era blanqueado en casa con pizarra d 6-0 por Mississippi en el circuito del Sur.



Engel Beltré (.237) no hizo nada en cuatro oportunidades al plato (4-0) con dos ponches y un error (3) mientras el Frisco (Rangers) le ganaba al local Midland (Oakland) por 13-8 en la Liga de Texas.

CONTINÚA CON ROTUNDO EXITO TORNEO MINIBASKET DE SANTIAGO DEDICADO A FRANCIS GALLARDO






Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Continua con rotundo éxito el recién iniciado Torneo Minibasket de la Ciudad de Santiago, que organiza la Asociación de Baloncesto de dicha Ciudad, el mismo tiene una especial dedicatoria al licenciado Francis Gallardo por sus grandes aportes a favor del deportes, la niñez y la juventud de nuestro país, al mismo tiempo este evento tiene un especial reconocimiento al ingeniero Frank Herasme, quien es el actual presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).










El pasado fin de semana se llevaron a cabo amplias jornadas los días sábado y domingo, en la jornada sabatina los conjuntos del Club Domingo Paulino (CDP) venció 42-32, al Club Coronel Fernández Domínguez, el Club Luís Veras se impuso 38-22, al Club INVI, el Fernando Valerio Plaza le propino una paliza 73-14, al Club Rivera del Yaque, la Joya venció 55-42, a Barracoa, el Club Luz y Progreso derrotaron 67-25, al Club Nuevo Ideal, Sameji A dispuso 75-13, del Club Cerro Alto, la Academia Pok-Ta-Pok derrotó 62-16, al Club Jiménez Moya, el Cluci se impuso 35-11, al Club Orlando Luna, la liga Juan Pablo Duarte derrotó 18-17, al combinado de Manhattan y Sameji B dispuso 67-15, del conjunto José María Imbert.










En la jornada dominical el combinado del Club Juana Saltitopa venció 56-21, al conjunto del Mirador la Yaguita, el Club Miguel Angel Garrido derrotó 29-28, al Club Mella I, el Salome Ureña se impuso 44-26, al conjunto Matías Ramón Mella, Sameji A venció 33-8, al combinado del José Maria Imbert, Sameji B 24-14, al Club Cerro Alto, el Club INVI 32-27, al Nuevo Ideal, de igual modo el Cluci venció 33-6, al conjunto del Club Manhattan y finalmente el Club Orlando Luna dispuso 24-9, del Juan Pablo Duarte.










Las acciones están previstas continuar el próximo fin de semana si las condiciones del tiempo lo permiten.

Andrómeda y Leo se anotaron victorias Interempersarial Presidente


 
FRANCISCO VICENTE..Los combinados Transporte Andrómeda y Talleres Leo se anotaron victorias en partidas doble en la reducida actividad del pasado fin de semana, limitada por las lluvias, en los 24 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, dedicados al Chief Regalado y Expedito Inoa, respectivamente.
 
Andrómeda, en la Ciudad Deportiva, se llevó dos veces por delante a Importadora La Plaza en partidos que concluyeron 12 carreras por 8 y 11 - 10.
 
Jonnathan Marte, tirando en ambos partidos logró los éxitos, y perdieron Ramón Paulino y Martín Martínez.
 
Francisco Disla, fletando de 3 - 3, con dos cuadrangulares, y Smith Betances con uno para la calle se destacaron por los ganadores.
 
Por los derrotados, Franklin Vargas descargó jonrón y doble.
 
Talleres Leo, en cambio, a cabo dos veces al Grupo Quezada.
 
Leo y Quezada se vieron en las instalaciones deportivas de SADOSA Standard, donde la mejor parte las sacaron los chicos de los talleres.
 
6 EQUIPOS DIVIDEN HONORES...
 
Por otro lado, 6 de los 41 equipos que se disputan la Gran Copa Cerveza Presidente dividieron honores en el Softbol Interempersarial Presidente de Santiago, organizado por la ASA.
 
Los colectivos en dividir fueron Impresora del Yaque y Bancas Denny, al jugar en Los Jazmines; Suplidores Diversos y Gregory Deportes, al encontrarse en los terrenos de CORAASAN, así como Constructora Suriel y Domincar, quienes se midieron en el Santo Brito.
 
El resto de la actividad fue suspendida por lluvia, de acuerdo a la información ofrecida por el profesor Víctor Almánzar, presidentes de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, y más aún de la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA.

TAMBORIL OBTIENE DOS VICTORIAS EN EL BEISBOL SUPERIOR DE SANTIAGO, SUSPENDIDA LA ACCION DE HOY POR EMILY






Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El combinado de Tamboril le propino dos derrotas al conjunto de Monte Rico 3 carreras por 1 y 6 carreras por 0 respectivamente en la reanudación del Torneo del Béisbol Superior de Santiago, en la tarde de este martes, teniendo como escenario el estadio Cibao, este Torneo reinicio ayer luego de pasar varios días paralizado por problemas económicos los cuales fueron resueltos por el Ex-Presidente de la Republica Hipólito Mejia.
















Daniel Pérez fue el lanzador ganador del primer encuentro por el conjunto de Tamboril, mientras que Darío Álvarez fue el lanzador derrotado, Marcos Rubio encabezó la ofensiva por Tamboril con un doblete secundado por Yensy Capellán, Wilmer Mata y Luis José Abreu, quienes conectaron un imparable cada uno, por Monte Rico se destacaron Starling Rosario con dos imparables seguido por Randiel Valentín y Carlos García con un sencillo cada uno.










Carlos Peña fue el lanzador ganador del segundo encuentro por Tamboril y Leury Silverio sufrió la derrota por Monte Rico, por Tamboril sobresalieron Háyanle Ortiz con tres sencillos, Luis José Abreu dos extrabases, Yensy Capellán y Michael de la Cruz con un hit cada uno.










Por Monte Rico se destacaron: Ariel Inoa con dos sencillos, Roel Bonilla, Eugenio Castro y Starling Rosario con un imparable cada uno.










Las acciones de este prestigioso evento estaban previstas continuar en la tarde de hoy con una jornada de dos encuentros si las condiciones del tiempo lo permiten teniendo como escenario el estadio Cibao, donde se medirán los combinados de Cienfuegos y la liga Cornelio Peña.

Fortunato, tiene 28 juegos con hits



ALEXANDER GOMEZ...BASEBALL CITY, Boca Chica (dsl).-Raúl Fortunato, de los Pirates, conectó de hit en su partido número 29 en forma seguida para ampliar su record en la derrota de este martes de su equipo de 4-5 ante los Indians en la 26ava temporada de la Dominican Summer League.




En los últimos diez juegos batea de 38-17 (.447), con ocho anotadas, dos dobles, un cuadrangulares, seis remolcadas, cuatro bases por bolas, nueve ponches y cinco bases robadas.




En la temporada, en 53 juegos, batea de 196-67, para .342, con 45 carreras, nueve dobles, tres triples, cinco cuadrangulares y 28 bases robadas.




Estevenson Encarnación (6-2), nativo de Isla de Anguilla, fue el ganador luego de dos entradas, con un hit, carrera limpia, tres boletos y un ponches, mientras que el mocano Aneudy Merejo (4-1), fue el derrotado, con 0.1 entradas, dos hits, dos carreras limpias y una base por bolas.




Por DSL Cleveland; Juan Ramón Herrera (.750) de 4-3, con cuatro carreras remolcadas.




Por DSL Pitsbughr; Diego Goris (.359) de 4-2, con anotada, cuadrangular y remolcada. 

YANKEES COLOCAN EN LISTA DE WAIVERS AL DOMINICANO RAFAEL SORIANO, JORGE POSADA Y AJ BURNETT

por Alden Gonzalez -----
CHICAGO -- Según el diario The New York Post, los Yankees han colocado al puertorriqueño Jorge Posada, al dominicano Rafael Soriano y al derecho A.J. Burnett en la lista de waivers, algo que muchos equipos hacen como una formalidad durante este mes.
Los jugadores en waivers son elegibles para ser reclamados por otro club en dos días hábiles. Si más de un equipo los reclama, el que tenga el menor porcentaje de victorias se lleva el derecho, con preferencia para los equipos de la misma liga. 
Sin embargo, debido a la cantidad de dinero que se le debe a Posada, Soriano y Burnett, es posible que ninguno sea reclamado. Y si lo son, Nueva York tiene la opción de sacarlos de la lista.
Si un jugador pasa por la lista de waivers sin ser reclamado, los equipos tienen la opción de cambiarlo, incluso después de la fecha límite de cambios del 31 de julio. Los clubes con frecuencia colocan a los jugadores en la lista de waivers simplemente para calcular el mercado y conseguir más flexibilidad.
Posada ganará US$13.1 millones en el último año de su contrato, Soriano acabó de firmar un pacto de tres años y US$35 millones en la temporada muerta y Burnett recibirá US$16.5 millones cada campaña hasta el 2013.

NAJRI DESTACA EL NIVEL DE CALIDAD DE LOS ENTRENAMIENTOS EN KENTUCKY

Mario Emilio Guerrero---------


LEXINGTON.----- Eduardo Najri, gerente general del equipo dominicano que participará en el torneo Preolímpico FIBA Americas 2011, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre, en Mar de Plata, Argentina, destacó el alto nivel de calidad de los entrenamientos que están recibiendo los integrantes de la preselección, en las instalaciones de la Universidad de Kentucky, bajo la dirección del nuevo dirigente John Calipari.

Najri se expresó en esos términos durante una rueda de prensa celebrada en esta ciudad, con motivo de las prácticas que desde el pasado lunes vienen celebrando el preseleccionado nacional, con miras al referido evento continental.

Najri indicó que “estamos muy contentos de estar en Lexington, ya que los muchachos están recibiendo un entrenamiento de primer nivel y en una instalaciones que no tienen nada que enviar a las mejores del mundo”.

“Recibir cuatro horas de entrenamientos de John Calipari, Del Harris, Rod Strickland y Orlando Antigua, no tiene precio y el grupo le está sacando mucho beneficio”, expresó.

Harris, Strickland y Antigua, junto a ex NBA Luis Felipe López, conformarán el cuerpo técnico que asistirá a Calipari en el torneo Preolímpico.

“Nuestro objetivo al venir aquí, era que todo el que asistiera a los entrenamientos, aprovechara la experiencia y que ésta le sirviera para su carrera”, precisó.

Agregó que “eso se está cumpliendo a cabalidad y todos los integrantes de la preselección están aprovechando al máximo las prácticas”.

Apuntó que “además nos encontramos muy satisfecho con el esfuerzo y la actitud mostrada por nuestros jugadores”.

Najri reveló que le propuso originalmente a Calipari que fungiera como consultor de entrenadores jóvenes en República Dominicana, mediante un programa similar al que desarrolló hace varios años en China. Pero luego le pidió que aceptara dirigir a la selección nacional y accedió, con la condición de que el equipo pudiera prepararse en Lexington para el Preolímpico.

La preselección nacional se encuentra entrenando en las instalaciones del equipo de baloncesto de la Universidad de Kentucky, que precisamente es entrenado por Calipari.

El grupo incluye a tres jugadores de la NBA, Al Horford, de los Atlanta HawksCharlie Villanueva, de los Detroit Pistons y Francisco García, de losSacramento Kings y también cuenta con el ex base de Louisville, Edgar Sosa, el ex NBA Luis Flores y Jack Michael Martínez, una figura estelar de la selección en la última década.

El equipo dominicano estará buscando su primera clasificación para unas olimpiadas, en Mar de Plata.

Antes del Preolímpico, República Dominicana disputará un encuentro de exhibición en la Rupp Arena de Lexington, el 15 de agosto, contra una selección de graduados de Kentucky que juegan actualmente en la NBA. Entre esos jugadores figurarán Rajon Rondo, de los Boston CelticsJohn Wall, de los Washington Wizards, y Tayshaun Prince, de los Pistons

LNB: MULTAN A JOSE FORTUNA POR FALTA FLAGRANTE

Mario Emilio Guerrero------

La Liga Scotiabank LNB sancionó este lunes con una multa 19 mil pesos al jugador de los Titanes de Santo Domingo, José Fortuna, de conformidad con los reglamentos del torneo, por los incidentes que protagonizó en el partido celebrado el pasado domingo 31 de julio, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, entre su equipo y los Leones de Santo Domingo.

Asimismo, decidió amonestar por su participación en los mismos hechos, a Walker Russell y José Mercedes, jugador y dirigente del conjunto Leones de Santo Domingo, respectivamente. 

Las penas fueron recomendadas por la Comisión de Disciplina de la LNB y aprobadas de manera íntegra por el presidente de liga, licenciado Federico Lalane José 

La resolución de la Comisión Disciplinaria, suscrita por Ramón Aybar, en su calidad de presidente del organismo y Tony Mesa, secretario, dice textualmente: 

“Leídos; los informes de la Comisión Técnica y la de Disciplina, del Juego #29, entre los Titanes y los Leones, de fecha 31/07/2011. 

Leído: el reglamento disciplinario de la Liga Scotiabank LNB 2011. 

Oído: los pareceres y consideraciones de los miembros de la Comisión de Disciplina. 

Se toma la siguiente resolución: 

Sancionar con una multa de RD$19,000, al jugador #4 José Fortuna de los Titanes Basketball Club., por haber agredido físicamente al jugador Walker Russell de los Leones 

Amonestar al Jugador #6 Walker Russell, de los Leones de Santo Domingo, por intento de agresión física al jugador José Fortuna. 

Amonestar al dirigente José Mercedes y a la banca del equipo de los Leones de Santo Domingo, por penetrar a la cancha, y aunque de manera positiva accionaron en cuanto al jugador Walker Russell, violaron el reglamento al penetrar a la cancha sin autorización de los árbitros. 

Estas sanciones están amparadas en el artículo 8.4 del reglamento de la LNB 2011. 

Se le advierte a todos los sancionados que de reincidir en estas faltas al reglamento, les será aplicada una multa de RD$ 28,500.00, tal como aparece descrito en el artículo 8.4 del reglamento disciplinario, en las multas automáticas”. 

CALIPARI DICE ES UN GRAN RETO DIRIGIR SELECCIÓN DOMINICANA



Mario Emilio Guerrero------


LEXINGTON.- John Calipari definió como un gran reto, dirigir a la selección nacional de República Dominicana que participará en el torneo Preolímpico FIBA Américas 2011, evento que se iniciará el 30 del presente mes en Mar de Plata, Argentina.

Calipari habló en el marco de una rueda de prensa celebrada este martes, en las instalaciones de la Universidad de Kentucky, en esta ciudad, donde el equipo dominicano se encuentra entrenando desde principios de semana, con miras al señalado certamen continental.

El reputado técnico estadounidense, quien estuvo acompañado en la mesa principal del acto por el dominicano Eduardo Najri, gerente general del seleccionado criollo y del también destacado entrenador norteamericano Del Harris, declaró que “además, ser el manager de este conjunto es una excelente oportunidad para yo mejorar como coach”.

Dijo que “contamos con un grupo de atletas muy talentosos y la meta es que jueguen como equipo para alcanzar buenos resultados”.

“Tener el respaldo de Del (Harris) será de mucha ayuda para lograr este objetivo”, destacó.

Precisó que “aparte del compromiso de dirigir el equipo nacional, queremos contribuir al crecimiento del baloncesto en la República Dominicana”.

Durante su intervención, Najri indicó que “estamos muy contentos de estar en Lexington, ya que los muchachos están recibiendo un entrenamiento de primer nivel y en unas instalaciones que no tienen nada que envidiar a las mejores del mundo”.

Apuntó que “se encuentra muy satisfecho con el esfuerzo y la actitud mostrada por nuestros jugadores.

“Nuestro objetivo al venir aquí, era que todo el que asistiera a los entrenamientos, aprovechara la experiencia y que ésta le sirviera para su carrera”. Dijo.

Agregó que “eso se está cumpliendo y todos los integrantes de la preselección están aprovechando al máximo las prácticas”.

“Recibir cuatro horas de entrenamientos de John Calipari, Del Harris, Rod Strickland y Orlando Antigua, no tiene precio y el grupo le está sacando mucho beneficio”, expresó.

Najri reveló que le propuso originalmente a Calipari que fungiera como consultor de entrenadores jóvenes en República Dominicana, mediante un programa similar a aquél en el que participó con los técnicos chinos. Pero luego le pidió que aceptara dirigir a la selección nacional y accedió, con la condición de que el equipo pudiera prepararse en Lexington para el Preolímpico.

La preselección nacional se encuentra entrenando en las instalaciones del equipo de baloncesto de la Universidad de Kentucky, que precisamente es entrenado por Calipari.

El grupo incluye a tres jugadores de la NBA, Al Horford, de los Atlanta Hawks; Charlie Villanueva, de los Detroit Pistons y Francisco García, de los Sacramento Kings y también cuenta con el ex base de Louisville, Edgar Sosa, el ex NBA Luis Flores y Jack Michael Martínez, una figura estelar de la selección en la última década.

El equipo dominicano estará buscando su primera clasificación para unas olimpiadas, en Mar de Plata.

Antes del Preolímpico, República Dominicana disputará un encuentro de exhibición en la Rupp Arena de Lexington, el 15 de agosto, contra una selección de graduados de Kentucky que juegan actualmente en la NBA. Entre esos jugadores figurarán Rajon Rondo, de los Boston Celtics, John Wall, de los Washington Wizards, y Tayshaun Prince, de los Pistons.

DOMINICANA ENTRENA EN KENTUCKY CON CALIPARI



AP----


LEXINGTON, Kentucky -- Al Horford nunca pensó que pasaría un mes entrenando con la selección de básquetbol de República Dominicana en el corazón de Kentucky.
Pero John Calipari, el entrenador de la Universidad de Kentucky, dirige al equipo dominicano para el próximo preolímpico FIBA Américas 2011, y el plantel se prepara en las instalaciones de los Wildcats en Lexington.
"Debo decir que nunca esperé esto", dijo Horford, quien jugó en la Universidad de Florida. "El otro día, escribí en Twitter que iba a estar aquí y no recibí una respuesta muy amable. (A los seguidores de Florida) no les gustó mucho. Pero esto no tiene nada que ver. Estoy feliz de estar aquí y de entrenar aquí".
La selección comenzó a entrenar el domingo para el torneo de 10 equipos que se juega del 30 de agosto al 11 de septiembre en Mar del Plata, Argentina. El ganador recibirá un boleto directo para participar en los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.
El equipo de República Dominicana nunca ha participado en las olimpiadas.
"Creo que habíamos avanzado a un torneo de clasificación una vez, en 1977, y llamaron a aquellos jugadores 'Los Inmortales'", dijo Calipari. "No somos favoritos, pero eso es lo que vuelve esto tan divertido. Somos un equipo con hambre de triunfo".
El plantel de Calipari incluye a tres jugadores de la NBA, Horford, de los Atlanta Hawks, Charlie Villanueva, de los Detroit Pistons, y Francisco García, de los Sacramento Kings. El equipo cuenta también con el ex base de Louisville, Edgar Sosa, quien acertó un tiro de larga distancia para vencer a Kentucky en el 2010.
"He tratado de permanecer en el hotel, de no salir mucho", bromeó Sosa.
Calipari dijo que se le propuso originalmente fungir como consultor de entrenadores jóvenes en República Dominicana, mediante un programa similar a aquél en el que participó con los técnicos chinos. Pero luego se le dijo que parte de su labor incluiría dirigir a la selección nacional
El entrenador accedió, con la condición de que el equipo pudiera prepararse en Lexington para el preolímpico.
Villanueva dijo que la participación en Mar del Plata le da una oportunidad de concentrarse en un torneo, en momentos de incertidumbre en la NBA por el paro patronal. Dijo que está preparado incluso para el caso de que se cancele la pretemporada.
"Va a ser una batalla, una guerra, pero no vamos a ceder", advirtió. "Lo que ocurra, ocurrirá. Sólo vivo el día a día. En septiembre o a finales de agosto tendremos una idea de lo que ocurrirá".
"Estoy preparado. Creo que el sindicato hizo un gran trabajo al educarnos sobre el cierre patronal. Pienso que esto ayudó a muchos jugadores o a todos. Yo estaba preparado desde hace dos años y nada ha cambiado".
Antes del preolímpico, República Dominicana disputará un encuentro de exhibición en la Rupp Arena de Lexington, el 15 de agosto, contra una selección de graduados de Kentucky que juegan actualmente en la NBA. Entre esos jugadores figurarían Rajon Rondo, de los Boston Celtics, John Wall, de los Washington Wizards, y Tayshaun Prince, de los Pistons.