lunes, 1 de agosto de 2011

ESTE MARTES ARRANCARA EL BEISBOL SUPERIOR DE SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El Torneo de Béisbol Superior de la Ciudad de Santiago que organiza la ABOS será reanudado en la tarde de hoy (martes) a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao, donde se medirán en doble encuentros los combinados de Tamboril (15-6) y Monte Rico (16-7), dicho evento fue paralizado por faltas de recursos económicos, ambos encuentros pertenecen a la continuación de la serie regular.

El ingeniero Hipólito Mejia, ex-Presidente de la Republica y actual candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es el gran salvador para que este importante evento continúe desarrollándose con rotundo éxito, el mismo tiene una especial dedicatoria a Don Papi Bisonó.

 El ex Mandatario  y los principales dirigentes del Movimiento Nacional Deportistas y Dirigentes  con Papá   realizaron la entrega de 375 mil pesos en efectivos y 20 docenas de bolas a la Asociación de béisbol   Olímpico de Santiago (ABOS), que preside Kelvis Flete para que este prestigioso evento continué por los mejores caminos, ya que el mismo tiene más de 50 años de existencia.

Una comisión del Movimiento  liderada por su presidente  Júnior Noboa y los altos dirigentes Francisco Camacho, Chilote Llenas, Juan Vila ,Quilvio Veras y Eddy Fontana  canalizaron  la entrega de los fondos y utilerías.

“Como santiaguero y muy especialmente como deportista, he  instruido esta ayuda,  porque para Santiago es un afrenta  no poder terminar su torneo que siempre  se ha  realizado  y de donde han surgido las grandes luminarias del béisbol  santiagués, que han brillado en grandes ligas y en la pelota dominicana”, dijo  Mejía al hacer la entrega.

Hipólito es candidato presidencial del Partido Revolucionario dominicano para las próximas elecciones  y ha prometido que en un segundo gobierno suyo hará una revolución deportiva, para alejar a los jóvenes  de la corrupción y las drogas.

Kelvis Flete, presidente de la ABOS  recibió  los fondos, y señaló que a partir de hoy continuarán la jornada diaria de dos encuentro y que para el próximo sábado se llevarán a cabo tres encuentro para poder agilizar la serie regular, al mismo tiempo Flete indicó que los encuentros asignados para los domingos continuarán de la misma forma.

Los actuales campeones de las Estrellas de Vitico Sued encabezan el primer lugar de la división A con record de 18-3 secundado por Tamboril y UDENA, quienes comparten la segunda posición de dicha división con record de 15-6, Monte Rico con 16-7 y en el frío sótano se encuentran los Guerreros con record negativo de 3-22, mientras que el combinado de Platanal es el dueño absoluto del primer lugar en la división B con record positivo de 15-8, seguido por la Escuela Tranquilo Tavarez con 9-13, Cienfuegos 8-15, Cornelio Peña con 6-15 y en el sótano de esta división se encuentra el combinado de UTESA.

Fueron la crema del Joven Circuito Santana y Butler, Jugadores de la Semana en la Americana


MLB...El lanzador dominicano de los Angelinos, Ervin Santana, y el bateador designado de los Reales, Billy Butler, fueron nombrados co Jugadores de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 31 de julio.
Santana lanzó un juego sin hit, el noveno de la franquicia de los Angelinos, el miércoles 27 de julio en Cleveland. En el partido hizo 105 lanzamientos y ponchó a 10 bateadores al guiar a Los Angeles a un triunfo por 3-1 sobre la Tribu.
De su parte, Butler bateó .406 (32-13) la semana pasada, con dos dobles, cinco jonrones y 12 empujadas en siete juegos.
Fue líder de Grandes Ligas en cuadrangulares y total de bases alcanzadas (30), además de encabezar la Americana en hits.
Para Santana es la primera vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana. Para Butler es la tercera.

Pérez pega doble y sencillo en AAA


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-Timoniel Pérez disparó doble y sencillo, en tanto que los lanzadores Sammy Gervacio cumplieron a cabalidad en la función de relevistas, para ser los más destacados del Licey el último domingo de julio en Triple A.

Pérez ligó de 5-2, incluido su doble 25 y anotó dos carreras en el triunfo 8-5 de Toledo (Detroit) ante el visitante Syracuse (Washington), con 9,011 asistentes, en la Liga Internacional.

De los últimos 13 juegos disputados por el bateador zurdo de Baní, en ocho ha pegado dos imparables y cuatro en otro, que fue el sábado. Su average subió a .310.

Sammy Gervacio lanzó 3.1 entradas en las que apenas permitió un hit y dio una base por bolas, pero Oklahoma City (Houston), fue apaleado en su hogar 12-3 por Omaha (Kansas City), en la Liga de la Costa del Pacífico.

Entró con dos corredores en bases y no permitió que anotaran, enfrentó 12 rivales, dominó cinco con rolatas, tres con batazos por el aire, de 40 pitcheos, 28 fueron strikes. Su efectividad mejoró a 2.29.

Arodys Vizcaíno laboró en 1.0 entrada sin novedad en la victoria 11-5 en casa de Gwinnett (Atlanta) sobre Indianápolis (Pittsburgh), en la Liga Internacional. Se midió a tres bateadores, retiró uno con rodado y otro con elevado, de siete lances, cinco fueron strikes. En cuatro salidas y 4.0 actos en triple A, el derecho ha tolerado una carrera limpia, para efectividad de 2.25.

Juan Miranda ligó un incogible en tres chances, recibió una transferencia, mientras Reno (Arizona) perdía 5-4 en Fresno (San Francisco). El cubano nacionalizado dominicano batea .239, en la Liga de la Costa.

Wily Mo Peña se fue de 3-0, con una base por bolas y una carrera anotada en la victoria 4-3 de Tacoma (Seattle) contra Las Vegas (Toronto). Batea .362.

Rubby De La Rosa es inhabilitado


ESPN...SAN DIEGO -- Los Dodgers de Los Angeles mandaron el lunes al derecho dominicano Rubby De La Rosa a la lista de incapacitados de 15 días por una inflamación en un codo y llamaron al derecho John Ely de su filial de Triple A en Albuquerque.
De La Rosa tenía foja de 4-5 en 10 aperturas para los Dodgers, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.71 en 60 entradas y dos tercios.
El piloto Don Mattingly dijo que se lo sometió a una resonancia magnética y se le harán más exámenes antes de tomar una decisión sobre su regreso.

FIBA planea cambios en ligas regionales



ESPN...Con la presencia del Presidente y Secretario General de FIBA Américas, Sres. Horacio Muratore y Alberto Garcia, se realizó la primera reunión de la Comisión de Competiciones de Clubes que preside el argentino Eduardo Bazzi, según señaló FIBA Américas en su sitio web.
A la misma asistieron los miembros Sres. Kouros Monajedmi de Brasil, Juan Manuel González de México y Rolando Urdaneta de Venezuela, quien asistió acompañado por su Gerente de la Liga Profesional Sr. Sergio Silvio. Ausente con aviso lo fue el Sr. Alberto Ward de Uruguay.
Durante la reunión se trataron varios temas de la Agenda, en los que se destacaron claramente las competencias nacionales en cada país y sus diferentes calendarios y los temas correspondientes a la Liga de las Américas.
El Sr. Bazzi, presidente de la Comisión, presento la Agenda preparada para la reunión y agradeció la presencia de los miembros y a FIBA Américas por darles la oportunidad a los clubes de discutir temas que les preocupan siempre.
CALENDARIO DE LIGAS NACIONALES
En relación al punto de la agenda relacionado con las competencias de clubes profesionales y/o amateurs en cada país, los miembros de la comisión coincidieron que todas deben adecuarse a los calendarios internacionales y jugar de manera tal que les permita a los jugadores, entrenadores y árbitros, una adecuada competencia que les permita su crecimiento deportivo para que finalmente, los mejores formen parte de las selecciones nacionales de sus respectivos países. El Sr. Muratore estuvo en total acuerdo y dijo que "una Liga Nacional es el mejor taller de desarrollo de jugadores y jugadoras como así también de entrenadores y árbitros". Y agregó "aquellos países que no tenga una adecuada competencia interna, no podrán mejorar jamás la participación de su selección nacional en los campeonatos internacionales".
Garcia, por su parte dijo, no entender como desde hace 40 años son los mismos países los que representan a América en los campeonatos mundiales y juegos olímpicos y destacó los logros obtenidos por Argentina, que estaba ubicada en el numero veinte en el ranking mundial en 1990 y que catorce años después, en el 2004, fue campeón olímpico y número uno en el ranking de FIBA. Agregó, "Argentina lo logró con los cambios introducidos en todo el país y en el éxito de una Liga Nacional fuerte y estable hasta el día de hoy, con competencias adecuadas en todas sus provincias y escuelas para entrenadores y árbitros con participación obligatoria". Agrego, "créanme, sí se puede, yo fui parte de ese proceso".
Se decidió que se comience a programar visitas a diferentes países para hablar con autoridades federativas y de los clubes y ver de qué manera, desde FIBA Américas se realice un plan para llevar adelante un programa que permita la realización de Ligas Nacionales en todos los países del continente. Desde la Secretaría en San Juan se programarán esas visitas, las que comenzarán este mismo año.
LIGA DE LAS AMÉRICAS 2012 
Todos los miembros coincidieron que la Liga de las Américas vino a llenar un espacio en las competencias de los clubes de los diferentes países en el continente y que ha sido muy exitosa por lo que debemos continuar con el esfuerzo y seguir haciendo la Liga en su quinta edición. El Sr. Bazzi dijo que "somos conscientes del esfuerzo económico que realizó FIBA Américas pero hay que destacar que hubo un esfuerzo similar de los clubes que han participado en las cuatro ediciones anteriores".
"Uno de los problemas que aumentaba los costos era la fecha en que se jugaba la Liga, por cuanto era en plena temporada alta y los pasajes aéreos eran demasiado caros. Hay que estudiar una fecha más adecuada en tiempo en que haya menos demanda de pasajes.", dijo el Sr. Gonzalez de México. De la discusión de este tema surgió y se aprobó que se comience con la liga a fines de enero y/o a principios de febrero. Previamente se conversará con la gente de televisión y comercialización para poder encontrar un mejor calendario. También se resolvió que la Liga 2012 se juegue con el mismo sistema de juego de la anterior 2010-2011: 16 equipos, cuatro cuadrangulares iniciales, dos más posteriormente con los ocho mejores y el final four.
Otra importante decisión fue recomendar al Secretario General que busque la posibilidad de que el Campeón de la Liga de las Américas 2012 pueda jugar un partido o un torneo competiendo con clubes campeones de otros continentes, esto hasta que la FIBA pueda concretar la tan ansiada Liga Mundial o Copa de Clubes Campeones del Mundo.
Los directivos internacionales se mostraron muy satisfechos por los temas tratados y por lo positivo de la reunión.

Washington sube a Atahualpa Severino


ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- Si hay un ambiente en el cual las coyunturas se producen con mayor frecuencia es en el béisbol. Precisamente, en Washington se produjo una oportunidad y un dominicano fue el beneficiado.
Los Nacionales subieron al equipo grande al relevista zurdo Atahualpa Severino para que tome el lugar en roster de Yunesky Maya, quien fue bajado a Triple A.
“Estoy muy contento. Luego del partido del sábado me llamaron y me dijeron que me reportara al conjunto. Todavía no me han dicho cuál será mi rol especifico, pero supongo que será en el relevo medio”, manifestó Atahualpa a Licey.com.
Severino estaba lanzando en AAA y tenía record de 1-0 con un promedio de carreras limpias de 3.00 en 23 apariciones. Al momento de ser subido, el quisqueyano había lanzado 21 entradas de 23 imparables, siete carreras limpias, 13 bases por bolas y 24 ponches.
En seis temporadas en las menores, el nativo de Cotuí registra foja de 27-9 y una efectividad de 2.78 en 191 partidos (16 aperturas y 19 rescates). En un total de 326 innings y dos tercios ha permitido 253 hits, 101 vueltas limpias, ha concedido 136 transferencias y ha abanicado 339 bateadores.
El lanzador fue la selección número 15 del Licey en el Sorteo de Novatos 2008

LNB: EL REFUERZO LASHAWN MALLOY Y DOMINICK MEJÍA SE INTEGRAN A REALES


por Frank Brito -------

LA VEGA- El norteamericano Lashawn Malloy y el dominican-york Dominick Mejia se integraron este lunes a los entrenamientos del equipo Reales de La Vega, que acciona en la Liga Nacional de Baloncesto(LNB) y mantienen el primer lugar del circuito norte con 6 victorias y 2 derrotas.

Malloy de 6-10 de estatura regresa por segundo año consecutivo con el equipo vegano y viene a fortalecer la pintura junto a Larry Turner, Carlos Paniagua y William Gómez.

El jugador de 27 años estará sustituyendo al centro Terrance Gamble, quien no lleno las expectativas del equipo.

Otro que se integro este lunes fue el francotirador Dominick Mejia, quien ya también por segundo año consecutivo ve acción con el equipo y se espera que sea fortaleza para el equipo vegano que no contara con Ricky Soliver, quien se fue a los entrenamientos de la pre-selección nacional que ira a el Preolímpico de Las Americas que se efectuara en Mar de Plata Argentina.

Los dirigidos por Nelson UreÑa cuentan en su nomina con los jugadores Kirk Snyder, Juan Coronado, William Gómez, Edgar Lugo, Mawel Soler, Jorge Almanzar, Larry Turner, Carlos Paniagua, Gregory Vargas, Edison Esquea, Ricky Soliver( que esta entrenando en la seleccion), entre otros.

Los Reales que comandan el circuito norte con 6 victorias y 2 derrotas, se enfrentaran este martes a Los Metros de Santiago que estarán de visita en el Pabellón Bajo Techo Fernando Teruel.

FEDOMBAL RECHAZA EL USO DEL CUARTO REFUERZO EN LA LNB

Odalis Sanchez------


El Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) rechazó este lunes el uso de un refuerzo extra por parte de las franquicias participantes en la Liga Scotiabank LNB.

El ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, informó que por resolución de la institución que rige el baloncesto dominicano “no existe ninguna posibilidad de que las franquicias de la LNB puedan usar un jugador extranjero adicional, que se le uniría a los otros tres que ya le habían aprobado este año y que pueden estar en cancha simultáneamente”.

Herasme expresó que “es imposible que los ochos equipos que integran la Liga Nacional Baloncesto contraten otro jugador extranjero”.

El planteamiento se hizo a lo interno de la LNB y los equipos para suplir la falta de jugadores claves de esos planteles que partieron este lunes a los entrenamientos de la preselección nacional de mayores, los cuales se realizarán en la ciudad de de Lexington, en el Estado de Kentucky, en Estados Unidos.

Los entrenamientos serán dirigidos por el capataz del equipo tricolor, el técnico norteamericano John Calipari, con miras a su participación en el Campeonato Fibaaméricas (Preolímpico), de Mar del Plata, en Argentina.

Herasme señaló que “se le aprobó tres refuerzos a la LNB precisamente por el tema de la selección nacional y los jugadores que podrían ser convocados a integrar la misma, de manera que los equipos no bajen su nivel y calidad de juego”.

“Hace tiempo que se anunció el listado de los jugadores preseleccionados para que los gerentes generales hiciesen su estructuración de sus escuadras conociendo esa realidad”, apuntó el máximo dirigente federado.

“Este es un tema que lo traté hace un par de semana con el presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José, y nuestra respuesta fue tajante de que bajo ninguna circunstancias el Consejo Directivos de Fedombal iba a permitir “La Extranjerización” del baloncesto dominicano”, precisó Herasme.

Indicó que “la liga no ha hecho ninguna solicitud al respecto ni oficial ni verbalmente, parece que muy consciente de la realidad que exponemos”.

Manifestó que “sería un problema grave porque hay equipos que tiene varios jugadores “Nativos no Residentes” y que una aprobación de un cuarto refuerzo extranjero provocaría una distorsión de la estructura competitiva de nuestro baloncesto”.

Y agregó: “Nosotros como organismo rector estamos en la obligación de no equivocarnos en eso”.

Señaló que “queremos dejar claro que los reglamentos de la LNB no pueden estar en contradicción con los reglamentos de Fedombal, y que “El Aval” que otorgamos siempre estará supeditado a un respeto irrestricto a nuestros reglamentos y estatutos”.

Puntualizó en que hay un reglamento nacional que trata sobre la posibilidad de la sustitución, pero el mismo reglamento establece sólo dos refuerzos y a la LNB se le concedieron tres obedeciendo a esa realidad y a la calidad técnica y competitiva de la Liga.

Herasme exclamó que “todo siempre ha marchado muy bien por el alto nivel de comunicación y respeto entre los directivos de Fedombal y la LNB, cuyo torneo va muy bien y está en su mejor momento y la Federación ha contribuido en que eso sea así”.

LNB: METROS CONTRATAN WALTER HODGE


por Paúl Vasquez----

Walter Hodge es el nuevo refuerzo de los Metros de Santiago en la presente campaña de la Ligascotiabank LNB 2011.

Hodge es un joven jugador de la mano zurda con la doble nacionalidad Puertorriqueña y de Islas Vírgenes de 24 años de edad y una estatura de 6-0 pies y 170 libras, egresado de la Universidad de Florida donde fue campeón con el dominicano Al Horford   y representa la Selección de Islas Vírgenes. Puede servir de gran ayuda a los metros ya que se puede desempeñar en varias posiciones como son 1 (Armador)  2- (Escolta)

Este jugador viene de accionar en la liga de Puerto Rico BSN con un promedio de 14.3 puntos, 3 asistencias por partidos y 51% de tiro de campo, en el campeonato del caribe en un total de 5 juegos promedio 15.2 puntos, 3.8 asistencias dicho clásico se celebra cada dos años entre varias naciones y es clasificatorio al Centrobasket.

Los Metros de Santiago quienes ya vieron cortar su racha negativa de 4 derrotas consecutivas  y pusieron su record en 2-4, ahora con la integración del nuevo dirigente y de dos nuevos refuerzos fortaleciendo sus debilidades.

Este Martes 2 de agosto los Metros se trasladan a la cuidad de la Vega donde se enfrentaran en su segundo compromiso con los Reales  a las 8:00 pm

LNB: TITANES CONTRATAN AL BORICUA CRISTIAN DALMAU.

por Dionisio Soldevila-----
SANTO DOMINGO.-   Los Titanes Basketball Club anunciaron el lunes la contratación del guard puertorriqueño Christian Dalmau para fortalecer las filas del equipo, informó la gerencia del conjunto.
“Necesitamos un golpe de efecto y creo que con Dalmau lo vamos a lograr de una manera determinante”, dijo el gerente general Alberto Rodríguez.
Los Titanes han perdido cinco juegos en línea y la llegada de Dalmau, de 33 años de edad, busca mejorar parte de los problemas que han afectado al conjunto en el manejo del balón.
En la temporada del 2011 en el BSN de Puerto Rico, Dalmau tuvo un promedio de 20.5, con 5.4 asistencias por noche con los Vaqueros de Bayamón.
Dalmau llega al país este lunes y estará disponible para el partido del martes contra los Cañeros de La Romana en el Eleoncio Mercedes.
"Cristian Dalmau es uno de los mejores jugadores puertorriqueños y nos enorgullce poder presentarlo como un Titán", dijo Fernando Queipo, vicepresidente de los Titanes.
El guard de 6’5” de estatura tiene vasta experiencia en el baloncesto internacional, habiendo reforzado en Rusia, Turquía, Polonia e Israel en años pasados.

ESTELARES DE REPÚBLICA DOMINICANA YA ESTÁN EN KENTUCKY




POR SATOSKY TERRERO----------


Tanto Charlie como Sosa llegaron al estado norteamericano a las 2:30 de la tarde procedente desde Nueva York, mientras que Horford anunció su llegada a través de su cuenta de Twitter a las 4:38 PM. García, Flores y Jack Michael viajaron desde República Dominicana y arribaron a esa ciudad a las 5:45 p.m.  “Estoy aquí muy contento, ansioso de que empiece todo”, dijo Sosa a El Caribe desde Kentucky. “Será mi primera experiencia con el equipo grande y estoy preparado para este reto”.

El restante grupo de preseleccionados llegará hoy a Kentucky desde diferentes destinos. Eloy Vargas, Eulis Báez, Jonathan Horford   , Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Luis Martínez, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Ricardo Soliver, Sandro Encarnación, Sean Ogirri, Giancarlos Acosta, Luis Guzmán y Ronald Ramón. 

De acuerdo con una nota de prensa, Eduardo Najri, gerente del equipo dominicano,  reveló que varios baloncestistas universitarios dominicanos, residentes en los Estados Unidos, estarán practicando con la preselección en Kentucky. Entre estos jóvenes mencionó a Dago Peña, Orlando Sánchez, Joey de la Rosa y Nehemías Morillo.

Juego de exhibición. 


El Caribe publicó el fin de semana que ocho NBA antiguos jugadores de la universidad de Kentucky jugarán un partido de exhibición ante la escuadra quisqueyana. Además de Rajon Rondo, DeMarcus Cousins y John Walls, los restantes ex Wildcats son Keith Boagan (Bulls de Chicago), Erick Bledsoe (Angeles Clippers), Tyshawn Pince  (Detroit Pistons ) y Nazr Mohammed (Oklahoma Thunder).

DESCUIDOS DE LOS HIPERTENSOS...



EUGENIO TAVERAZ....La curiosidad del periodista que observa un poco más allá de sus narices me indujo a escudriñar, con preguntas capciosas, los familiares de las personas que, estando aparentemente bien, mueren sin más allá ni más acá, o como dicen: en un abrir y cerrar de ojos, y todo parece girar en un punto convergente: descuido en el tratamiento indicado por el facultativo.



Los pacientes con diagnóstico de problemas cardíacos, específicamente, no se pueden dar el lujo de parar ni por un día la administración de los medicamentos que indica el médico y no deben, tampoco, salirse con la pendeja estupidez de que les dijeron que se los tomara cuando se sintiera mal, como una salida salomónica, cuando lo que está iniciando es un viaje inminente y a destiempo al pago donde no se vuelve, debido a que ningún galeno aconseja a su paciente la detención y reinicio de medicinas que tengan relación con el corazón, porque es posible, en algunos casos, que se puedan reducir los miligramos indicados, pero jamás la eliminación de los mismos.



Los daños que nos causamos, haya problemas coronarios o no, cuando nos exasperamos, es decir, que hacemos iras descontroladas, rabietas, piques, de forma inusual en los instantes en que la vida nos juega una mala pasada o que otro ser humano no actúa del modo que nosotros consideramos correcto, está llevando a muchos seres humanos a la tumba, antes del tiempo indicado, rompiendo así con la creencia de que nos llegó la hora y, por lo tanto, la parca vino en nuestra búsqueda sin apelación.



El sano consejo que podemos llevar a cuestas estriba en crear un hábito sobre el consumo de aquellas medicinas que formarán parte de nuestra existencia, porque padecemos de una dolencia que la única salida que tenemos disponible, si queremos alargar la existencia, descansa en no violar las reglas impuestas para la supervivencia, y que así como nos cepillamos, bañamos, comemos, nos vestimos, vamos al trabajo, también debemos resignarnos a tomar las dosis indicadas en los casos, por ejemplo, de corazón y diabetes.

MANOLO CINTRON DEJA GRATA IMPRESION EN SU PRIMER JUEGO CON METROS



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Los Bicampeones Metros de Santiago cazaron a los Indios de San Francisco 96-86, en la tarde de este domingo en la continuación de la serie regular de la Liga Scotiabank y la mismo tiempo lograron romper una racha negativa que venia arrastrando este equipo de 0-4, dicho encuentro se llevo a cabo en la Gran Arena del Cibao.




Alejandro Salas encabezó la ofensiva de los Metros con 21 puntos y 8 rebotes secundado por Countney Fells con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, José Olivero con 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Lee Nailon con 14 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, Amaury Filión con 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Joel Ramírez con 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.




El nuevo dirigente de los Metros Manolo Cintrón presentó excelentes credenciales, donde realizó la rotación necesaria para que este equipo lograra sacar ventaja desde el inicio del encuentro.




Los bicampeones Metros de Santiago dominaron de manera fácil la primera mitad del encuentro 59-38, sobre sus oponentes Indios de San Francisco de Macorís, los dueños de la casa dominaron los dos primeros cuarto 26-13 y 33-25, respectivamente, para de esa manera iniciar el tercer cuarto con una ventaja de 21 puntos.




José Olivero encabezó la ofensiva de los Metros en la primera con 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias secundado por Alejandro Salas con 11 puntos y 4 rebotes, Lee Nailon con 10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes, Countney Fells y Amaury Filión con 8 puntos cada uno, Joel Ramírez con 5 puntos y Franklin Matos con 4 puntos.




El norteamericano Tyron Thomas fue el mejor a la ofensiva por los Indios con 16 puntos, seguido por Richard Ortega con 8 puntos, Aneudy Morel y Andy Aquino con 5 puntos cada uno.




Los Metros dominaron la captura de rebotes 16-15, en la primera mitad de igual manera presentaron mejores promedios en lances, ya que los integrantes de este equipo lanzaron para un 59% de tiros de campo, 60% de tiros de tres y 100% de tiros libres, mientras que los integrantes de los Indios lanzaron para un 36% de tiros de campo, 35% de tiros de tres y 80% de tiros libres.




El tercer cuarto finalizó 25-23 y el último 23-14, ambos a favor de los Indios, pero esos puntos no fueron suficientes para detener a los Metros en su casa.




Tyron Thomas con 24 puntos fue el mejor a la ofensiva por los Indios seguido por Richard Ortega con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Eddie Elisma con 14 puntos y 8 rebotes, Luís Martínez con 12 puntos y 5 rebotes y Juan Araujo con 10 puntos y 7 rebotes.




PROXIMOS ENCUENTROS, los Bicampeones vuelve a jugar el próximo martes 2 de agosto frente a los Reales de la Vega en el Polideportivo Fernando Teruel lugar donde este último equipo juega como local, luego los Metros vuelven a jugar como local el próximo jueves 4 frente a los Cañeros de la Romana.

IV Clásico Rolling Tenis Mesa Camino a superar anteriores



ROLANDO FERMIN...SANTIAGO.-El IV Clásico Rolling de Tenis de Mesa se encamina a superar todas las ediciones anteriores.

La competencia internacional que incluye cinco categorías y disputa más de 50 mil peso en premios registra un aumento sustancial en cuanto al nivel de los jugadores nacionales e internacionales y al número de exponentes.

Rolando (Rolling) Fermín, organizador de la justa, que tiene el aval de la Federación Dominicana, comunicó que la nueva entrega del atractivo certamen tenismesístico, se desarrollará en su sede natural, el techado del Club Sameji, esta vez el fin de semana del 13-14 de agosto, ambos días a partir de las 10 de la mañana.

Según Fermín, primer campeón nacional de la disciplina, gestor del evento, la hegemonía impuesta por el estelar dominicano radicado en Nueva York, Alex de la Cruz (Papá), ganador de los tres certámenes en lo que ha accionado, se pone en peligro. Se espera una reedición del gran match por la categoría femenil entre las estelares Eva Brito y Johenny Valdez.

La apreciación de Fermín responde al anuncio de participación de estelares jugadores de Puerto Rico, actualmente en uno de los países más potenciales del área, así como dominicanos radicados en Europa y Nueva York.

Por igual la participación de los mejores jugadores del recién concluido torneo del Caribe, infantil y juvenil, cuya intervención eleva el nivel de la categoría sub-20 una de las más pobladas del ya tradicional clásico que cuenta con el soporte de Ferretería Ochoa, Grupo Bocel, García & Asociados, Pets Agroindustrial, El Tesoro, Cooperativa San José y Jugos Sweety, entre otros.

Domingo Ureña: “Juegos Deportivos Luperonianos vienen en grande”


FRANCISCO VICENTE....El presidente del comité permanente de los Juegos Deportivos Luperonianos, dijo en esta ciudad que,  la celebración de la novena  edición de los mismos será en grande en este 2011.

 De ante podemos asegurar que en los juegos estarán participando más de tres mil atletas de toda la Zona Norte de Santiago, en unas 10 disciplinas deportivas.

El licenciado Domingo Ureña, presidente del comité permanente de los Juegos, por demás regidor de la Alcadía de Santiago, sostuvo que, "estamos trabajando en los pasos finales organizativos de estos Novenos  Juegos Deportivos Luperonianos y esperamos más de 3 mil atletas de ambos sexos".


En los próximos días estaremos celebrando una especie de “casting” popular, para eligir la “Reyna de los Juegos”.

Además también trabajamos en la confección de los calendarios de competencias, con los diferentes dirigentes deportivos de cada deporte.

La  barriada Gregorio Luperón, Camboya, desde hacd ya varios años sirve de sede a los Juegos Deportivos Luperonianos, donde se dan cita los mejores atletas de esta barriada, así como los de Los Ciruelitos, Buenos Aires y Los Salados.

Ellos competirán durante cuatro o tres días en las disciplinas de Béisbol, Softbol, Voleibol, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo y Atletismo.

También en Ajedrez, Damas o Tablero, Artes Marciales y Juegos Recreativos.

"Los Noveno Juegos Deportivos Luperonianos harán historia en Santiago", dijo algo emocionado el licenciado Domingo Ureña, regidor del Ayuntamiento de Santiago, y presidente permanente del Comité Organizador, al hablar sobre la versión del 2011.

Ovalles y Brito ganan VII Motocross Kendall



OSCAR POLANCO...EL CHORRO, San Francisco de Macorís, República Dominicana (31-07-2011).- Los pilotos, Leandro Ovalles y Jossiel Ismaury Brito, ganaron las categorías para expertos en la séptima competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross.

Corriendo en una pista muy encharcada de lodo la categoría MX-1 para expertos se decidió en la segunda manga cuando Ovalles resistió hasta el final el acedio que le hacía Brito, incluso al llegar a la meta lo hicieron “goma con goma, pero el ganador sacó apenas un rayito” y triunfó.

En segundo llegó Brito y en tercero, Newton Moisés.

Mientras que en MX-2 para expertos el invasor Jim Beily Pacheco había ganado fácil la primera manga pero su motor sufrió desperfectos tras una caída en la segunda y luego de una larga batalla Brito se despegaba y quedaba primero, al tiempo que el jovencito pre-expertos, Luís José Durán, fue segundo y Pacheco, tercero.

En master A, primero, Carlos Brito; segundo, José Castillo y tercero, César Díaz; master B, primero, Simeón Loveras; segundo, Glasses Jiménez y tercero, Edwin Ventura; MX-2 novatos, primero, Yohandry Paulino; segundo, Darwin Basilio y tercero, César Tió. (Aquí, en la segunda manga el niño Angel Miguel Ovalles sorprendió a todos cuando arribó tercero).

85cc, primero, Randy Méndez; segundo, Frankely Soto y tercero, Angel Miguel Ovalles; 65cc, primero, Luís Alvarado; segundo, Starling Mora y tercero, Randolf Veras.

Super Pee wee, primero, Jefried Taveras; segundo, Luís Martínez y tercero, Lizandy Núñez; pee wee, primero, Gilbert Polanco; segundo, Joseph Cruz y tercero, Amado Quiroz.

El evento fue corrido en la pista internacional de El Chorro, San Francisco de Macorís, auspiciado por lubricantes Kendall, copatrocinado por Brugal, Pepsi y Brahma, entre otros.

JOSE SANTOS CEBALLOS SERA ASISTENTE DE LA SELECCION DOMINICANA SUB 17


Por Victor Guilamo...El torneo CentroBasket sub-17 dara apertura este miercoles 3 de agosto, en Gurabo, Puerto Rico y está integrado por ocho equipos, dividido en dos grupos.  La Republica Dominicana estara accionando en el grupo A junto a Islas Virgenes Americanas, Puerto Rico e Islas Virgenes Britanicas.


El primer choque de los dominicanos es el miércoles 3 de agosto ante Islas Vírgenes Americanas, a las 4:00 de la tarde, el jueves tendran sus segunda presentacion a la misma hora, contra Islas Vírgenes Británicas. El tercer compromiso de los quisqueyanos es el viernes, a las 8:00 de la noche, contra los anfitriones de Puerto Rico, el cual es el equipo de más calidad y rivalidad.

El dirigene del seleccionado dominicano es Oliver Antigua y será asistido por José Santos Ceballos, de Santiago, y Félix Sosa, de la capital. El trainer lo será Gregory Núñez (El Parry). 

Antigua es el coach de la Escuela Secundaria de Saint Raymond, en El Bronx. 

La selección nacional quedó integrada por Luis Santos, Eudys Vásquez, Bernardo Polanco, Diego Moquete, Miguel Dicent, Oscar Cabrera, Jason Núñez, Brandone Francis, Karl Towns, Adonis González, Ajan Alves y Richard García.

LEONES IMPLANTAN MARCA EN LA LNB



SANTO DOMINGO. Los Leones de Santo Domingo, de la mano de su refuerzo armador Walker Russell, vencieron 98-82 a los Titantes del Distrito Nacional y se convirtieron este domingo en el primer equipo que gana sus primeros ocho juegos en un torneo de la Liga Nacional de Baloncesto. La fiera roja llegó al encuentro de ayer compartiendo la marca de más triunfos iniciando un torneo con los Reales de Vega, que habían establecido la marca en el torneo del 2008. La victoria sirvió además para que los Leones conservaran el invicto en el Torneo Scotiabank 2011 de la LNB, que lleva una dedicatoria al ex dirigente de la selección nacional Humberto Rodríguez.

“Lo de la marca era un norte que los jugadores y el cuerpo técnico nos propusimos cristalizar desde el pasado martes cuando vencimos a los Cañeros del Este y nos dimos cuenta de que habíamos empatado el récord de triunfos comenzando un torneo,” explicó el técnico escarlata José -Maíta- Mercedes. Maíta dijo que llegar a la fecha con 8-0 era otro objetivo de la dirección técnica, ya que el equipo se verá un poco debilitado a partir de hoy con la partida a los Estados Unidos de los cuatro principales jugadores nativos, Eulis Báez, Manuel Guzmán, Manuel Fortuna y Luis Flores.

Los Leones derrotaron por segunda ocasión a los Titantes y lograron un empate en la serie particular, a la que todavía le restan dos juegos. En el choque anterior ganaron 90-80 al equipo distrital, que ha perdido cinco encuentros consecutivos, la peor racha para conjunto alguno en el presente campeonato. Russell produjo 25 puntos para liderar a cinco Leones que anotaron para cifra doble y a dos que lograron la doble decena en rebotes, Scott VanderMeer con 12 y Eulis Báez con 10 capturas.

Johathan Rodr´íguez y Josh Dollard encestaron 14 para uno, VanderMeer produjo 11, al igual que Manuel Guzmán. James Maye lideró con 26 unidades y 11 rebotes a los perdedores Titanes. Mario Austin con 12 y Franklin Western, 11, fueron los otros hombres con doble anotación por los Titanes, que dejaron su récord en 2-6 y fueron desplazados a la última plaza del Circuito Sur-Este, detrás de los Cañeros del Este, de La Romana, terceros con 2-5; y los Cocolos de San Pedro de Mcorís, en segundo con 4-3.

Los Leones ganaron 41-37 la primera mitad del partido escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, después de igualar la pizarra a 19 en el primer período y vencer 22-19 en el segundo.

Russell anotó 10 puntos en la primera parte del juego, en la que Maye anotó siete y Western y Austin seis per cápita por Titanes. Los Titanes, con Maye como protanista, lograron una corrida 14-6 en los primeros seis minutos del tercer tramo para tomar ventaja 51-47 restando 4:12, pero no pudieron contener el contrataque de los Leones, liderado por sus dos pivotes VanderMeer y Guzmán, que comandaron un rally final 16-11 y que coronó Rodríguez con un canasto de campo. Para darle ventaja mínima a los Leones 63-62.

Los Leones continuaron su ataque en el último cuarto y con un rally de 12-2 protagonizado por Báez y Russell colocaron la pizarra fuera del alcance de los Titanes, 76-64. Faltando seis minutos por jugar, José Fortuna fue expulsado del partido por golpear a Russell en un confuso incidente en el que ambas bancas recibieron una falta técnica.

El equipo de los Titanes jugará su próximo partido el martes a las 8:00 de la noche en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, donde enfrentarán a los locales Cañeros del Este. Mientras que los Leones no vuelven a jugar hasta el miércoles cuando viajan a Puerto Plata para jugar contra los Huracanes del Atlántico, en un encuentro intercuitos a ser efectuado en el polideportivo Fabio Rafael González.

LNB: SALAS GUIA A METROS A SALIR DE RACHA NEGATIVA



por Paúl Vasquez-----


Santiago------ Metros de santiago derrotaron a los Indios de San Francisco 96-86 en el juego perteneciente al circuito norte de la Ligascotiabank LNB 2011.

Los Santiagueros vieron cortar su racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar por segunda vez en la temporada a los indios en el debut del nuevo dirigente Manolo Cintrón.

Los Metros dominaron fácil la mitad del partido dominando con marcador 59-48 pero con un Juego en combinación de Salas, Olivero y Fells.

Salas estuvo  encestando mas de 20 puntos por noches consecutivas para ser el lider anotador de los ganadores con un total de 21 puntos y 8 rebotes secundado por Courtney Fells 17 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, Jose Olivero 15 puntos , Lee Nailon 14 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias.

Por los derrotados el refuerzo Tyron Thomas encesto 24 puntos seguido por Richard Ortega 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Eddie Elisma 14 puntos, 8 rebotes, Luis Martinez agrego 12 puntos y 5 rebotes.

El dirigente Cintrón llego con un nuevo esquema ya que salio con un cinco inicial diferentes con dos Guard el cual le dio resultados y lograron sacar la victoria su segunda en el torneo frente a los Indios.