miércoles, 27 de julio de 2011

DOMINICANA VIAJARA ESTE 1 DE AGOSTO A KENTUCKY SIN PROBLEMAS


por Paúl Vasquez-----

 La Selección Dominicana de Baloncesto tiene previsto viajar hacia Kentucky este 1 de agosto donde darán inicio a sus entrenamientos con miras al preolimpico Mar del Plata 2011.

Dominicana venia presentando inconvenientes con la póliza de los seguros de los jugadores de NBA Horford, Villanueva y Garcia, el cual fue resuelto y ya estarán haciendo el viaje.

La lista de los jugadores que asistirán a los entrenamientos son: All Horford, Charlie Villanueva, Francisco Garcia, Jack Michael Martinez, Luis Flores, Edgar Sosa, Jon Horford, Eloy Vargas,  Manuel Guzman , Manuel Fortuna, Gian Carlos Acosta, Kelvin Peña, Sean Ogirri, Ronald Ramon, Ricky Soliver, Dagoberto Peña, Eulis Baez, Luis Martinez,  Juan Pablo Montas ( Alejandro Salas , Edward Santana y  Joel Ramirez)
 por el momento declinaron hacer el viaje.

El 15 de agosto Dominicana tendrá su primer juego de fogueo con la Universidad de Kentucky que estará representada por 8 jugadores NBA que son: John Wall (Washington), DeMarcus Cousins (Sacramento), Tayshaun Prince (Detroit), Jodie Meeks (Philadelphia), Rajon Rondon (Boston), Keith Bogans (Chicago), Narz Mohammed (Oklahoma), Eric Bledose (Los Clippers) todos Egresados de la Universidad de Kentucky.

LEONES PARA EN SECO LA RACHA DE VICTORIAS EN LA RUTA DE COCOLOS


OSVALDO FRANCO....SANTO DOMINGO...LOS LEONES DE SANTO DOMINGO MANTUVIERON SU INVICTO AL DERROTAR ESTE MIÉRCOLES, EN EL VIRGILIO TRAVIESO SOTO, A LOS COCOLOS 95 POR 78, QUEBRANDOLES  SU RACHA DE TRIUNFOS EN LA RUTA.

LOS LEONES DOMINARON FÁCILMENTE A SUS CONTRARIOS, CON SEIS HOMBRES EN CIFRAS DOBLES Y JUGARON EL CUARTO PERIODO CON LA BANCA, PARA DE ESTA MANERA LLEGAR A 6 VICTORIAS SIN DERROTAS EN LA CONTINUACIÓN DE LA SERIE REGULAR DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO.

LOS MEJORES POR EL EQUIPO DIRIGIDO POR JOSE MERCEDES FUERON EULIS BAEZ 14P 9R DESDE LA BANCA, SCOTT VANDERMEER 14P 8R 4BLK, WALKER RUSSELL 11P 5A, JONATHAN RODRIGUEZ, DESDE LA BANCA 10P, JOSHUA DOLLARD 10P 5R 3A, MANUEL GUZMAN 10P 12R Y SADIEL ROJAS Y LUIS GUZMAN 8P POR CABEZA.

LOS COCOLOS TUVIERON SUS MEJORES HOMBRES A LA OFENSIVA JACK MICHAEL MARTINEZ 22P 22R 4A, EDDIE BASDEN 21P 6R, EVAN BROCK 13P 5R, MARIO WEST 11P Y GIANCARLO ACOSTA 4P.  EL REFUERZO LAVOR POSTELLEN SEIS MINUTOS QUE JUGO NO ENCESTO.

LUIS FLORES NO ESTUVO EN EL ROSTER DE LOS LEONES PARA EL JUEGO FRENTE A COCOLOS.

LEONES 6   0
COCOLOS 3   3
TITANES   2   4
CAÑEROS 2  4

LOS REALES MALTRATAN HURACANES


OSVALDO FRANCO...LA VEGA...LOS REALES DE LA VEGA SE MANTIENEN FIRMES EN EL PRIMER LUGAR DEL CIRCUITO NORTE LUEGO DE LA VICTORIA ANTE LOS HURACANES, EN EL POLIDEPORTIVO FERNANDO TERUEL, 101 POR 78.

LOS DIRIGIDOS POR NELSON UREÑA VENIAN DE PERDER FRENTE A COCOLOS Y ADEMAS DE QUE LE CONFISCARON EL PARTIDO, LOS MULTARON CON 150 MIL PESOS.  EL EQUIPO OLVIDO ESO Y CONVIRTIO EN BRISITA A LOS HURACANES QUE CAEN POR SEGUNDO JUEGO SEGUIDO.

LOS REALES CONTARON CON EL BUEN DESEMPEÑO DEL TRIO FORMADO POR SNYDER, TURNER Y CORONADO PARA VENCER AMPLIAMENTE A LOS MUCHACHOS DE JOSE GARCIA.

LOS MEJORES POR LOS LIDERES DEL CIRCUITO NORTE FUERON KIRK SYDER 24P 4R, JUAN CORONADO 23P 5R, LARRY TURNER 18P, RICARDO SOLIVER 8P 10A 6R Y CARLOS PANIAGUA 4P 11R 5A 4BLK.  LOS VEGANOS LANZARON PARA UN 51% EN TIROS DE CAMPO.

LOS HURACANES DEL ATLANTICO, POR SU LADO, KELVIN PEÑA 15P 9R 7A 5BR, SANDRO ENCARNACION 14P 8R, ANGELO REYES 11P, JUAN CARLOS ORTEGA 11P, TYNEE EVANS 9P Y MUY POR DEBAJO MARLON MARTINEZ 4P, CARLOS MORBAN 2P.  LANZARON PARA UN 35% EN TIROS DE CAMPO.

LA SERIE PARTICULAR ENTRE HURACANES Y REALES ESTA IGUALADA A UN PARTIDO, EN AMBOS ENCUENTROS LOS DUEÑOS DE LA CASA SE LLEVAN LA VICTORIA.

REALES 5    2
HURACANES 3   3
INDIOS 2    4
METROS 1   4

LOS REALES LE DAN DOS MILLONES A HIJO DE MONDESI........



ESPN...ORLANDO -- Los Reales de Kansas City acordaron el miércoles firmar a Adalberto Mondesí, un torpedero de 16 años hijo de Raúl Mondesí, antigua estrella de los Dodgers de Los Angeles, por un bono de $2 millones de dólares.

La información fue aofrecida a ESPNdeportes.com por Raúl Mondesí.
"La familia completa está feliz por Adalberto, quien solamente quiere jugar pelota y seguir mis pasos. Si fuera por él, habría firmado gratis", dijo Mondesí padre desde Miami, donde se ultimaron los detalles del acuerdo.
Mondesí hijo cumplió 16 años el miércoles, quedando elegible para ser fichado, pero tendrá que esperar el 2012 para comenzar su carrera profesional. Mondesí padre dijo que su hijo debutaría en la Liga de Verano de República Dominicana el próximo verano.
La organización de Kansas City, que tuvo al chico recluido en su academia de República Dominicana por un mes-- el máximo de tiempo permitido por las reglas del béisbol-- tenían el carril de adentro para quedarse sus servicios, pero otros clubes mostraron interés.
Adalberto Mondesí es un bateador ambidiestro de contacto, veloces piernas y sólida defensa que no tendría problemas para ser un jugador regular en Grandes Ligas, de acuerdo al reporte de los buscatalentos que publica la página oficial de la Dominican Prospect League, donde se desarrolla el muchacho nativo de Los Ángeles.
"Mondesí corre muy por encima del promedio del jugador de Grandes Ligas, su brazo es promedio al de la mayoría de torpederos que están arrriba, no tiene poder, pero es atlético y saca las manos bien rápido", dijo un scout consultado por ESPNdeportes.com.
"Con esas condiciones y el hecho de que aún no ha cumplido los 16 hacen de Mondesí una joya especial", agregó el buscatalento.
Raúl Mondesí, fue uno de los jugadores más completos de las ligas mayores en la década de los noventas, principalmente con los Dodgers de Los Angeles. El jardinero derecho fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, participó en el Juego de Estrellas de 1995, en dos ocasiones recibió el Guante de Oro por su excelencia defensiva y dos veces consiguió un 30-30 (jonrones y robos).
El viejo Mondesí bateó .273 con 231 jonrones y 860 carreras empujadas en 13 temporadas con Dodgers, Toronto, Yankees, Arizona, Pittsburgh, Anaheim y Atlanta. Tras su retiro como beisbolista comenzó otra carrera como político que lo llevó a ser representante de San Cristóbal en el senado dominicano y a la alcaldía de su natal San Cristóbal desde el año pasado.
"Si hubiera sabido los sinsabores que se viven en la política, estaría metido en béisbol en alguna área", dijo Mondesí padre. "El béisbol es mucho más divertido", agregó.


WILLY MO PACTA CON MARINEROS.......

ESPN...ORLANDO El jardinero dominicano Wily Mo Peña firmó el miércoles un contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle que le permitiría regresar a la agencia libre si no es subido al equipo grande antes del primero de septiembre, informó su agente a ESPNdeportes.com.
Josh Zeide dijo que Peña se reportará al equipo Tacoma, la sucursal de los Marineros entriple A, el sábado. Peña podría ser usado como jardinero, inicialista y bateador designado.
Peña, de 29 años, bateó .196 con cinco jonrones y 7 carreras empujadas en 43 turnos con Arizona, antes de ser cortado esta semana. Bateó .363 con 21 jonrones y 63 impulsadas en 237 turnos en Reno, sucursal triple A de los Diamondbacks.
Seattle quebró el miércoles una racha de 17 derrotas consecutivas con un triunfo 9-2 ante los New York Yankees. Los Marineros van últimos en carreras anotadas (336) en Grandes Ligas esta temporada.

LNB: MANOLO CINTRON SERA EL DIRIGENTE DE LOS METROS

por Paúl Vasquez -----


Manolo Cintrón será el sustituto de Melvyn Lopez como dirigente de Los Metros  en la presente campaña de la Liga Scotiabank LNB 2011 dicha información fue suministrada  vía FaceBook  por el encargado de prensa  Juan Saint Hilaire.

Cintrón quien es un manager  de gran experiencia internacional  dirigiendo en varios equipos como  son  Explosivos de Moca en Puerto Rico(2001-2002), Los Toros de Aragua en Maracay Venezuela, (2002) Los Vaqueros de Bayamón Puerto Rico (2002), Los Explosivos de Moca en Puerto Rico (2003-2004), Capitanes de Arecibo Puerto Rico (2004-2006), Los Indios de Mayagüez Puerto Rico (2007) y Los Vaqueros de Bayamón (2008).

Logros: Ex Dirigente de la Selección Nacional de Puerto Rico ayudo al equipo a obtener el oro en el Centrobasket 2001como asistente , en el 2007 se convirtió en entrenador de Puerto Rico , llevo a su equipo a ganar medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007 , Gano medalla de oro en Centr Basket 2008 y en 2009 campeonato Fiba Américas.

El próximo encuentro de los Metros este domingo 31 en la Gran Arena del Cibao reciben a los Indios de San Francisco  a las 5:00 pm

El dominicano se hizo sentir de inmediato Alejandro de Aza dio HR en victoria de White Sox


MLB....CHICAGO -- El dominicano Alejandro De Aza conectó un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate de la temporada, y los Medias Blancas de Chicago superaron el miércoles 2-1 a los Tigres de Detroit.
De Aza, convocado más temprano para ocupar el sitio dejado en la nómina por un canje, conectó su vuelacerca contra Max Scherzer (11-6) en la segunda entrada, al encontrar un lanzamiento con cuenta de 0-2 y enviar la pelota por encima del muro del jardín derecho. Fue su primer bambinazo en las Grandes Ligas.
Austin Jackson abrió el séptimo inning con un cuadrangular, pero eso fue todo lo que consiguieron los Tigres contra John Danks y dos relevistas.
Danks (4-8), quien abandonó la lomita después del quinto jonrón de Jackson, ponchó a 10 enemigos --la mayor cantidad en su vida-- a lo largo de seis entradas completas por los Medias Blancas. Permitió seis hits, repartió tres boletos y mejoró su efectividad a 0.98 en sus últimas seis aperturas.
Chris Sale relevó a Danks y laboró a la perfección durante dos entradas y dos tercios, antes de que Sergio Santos sacara el último out para su 21er salvamento en 24 oportunidades.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0, Miguel Cabrera de 3-0, Víctor Martínez de 3-0, Carlos Guillén de 4-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0, Wilson Betemit de 4-1.
Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 3-1. El cubano Alexei Ramírez de 3-0 con una anotada. El dominicano De Aza de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Día inolvidable en el montículo Ervin Santana lanza no-hitter en victoria sobre Indios


MLB...CLEVELAND -- El dominicano Ervin Santana lanzó el miércoles el primer juego sin hit de los Angelinos en 27 años, ponchando a diez, y ajustó cuentas con una novena que lo tenía a maltraer al encaminar a su equipo a una victoria por 3-1 sobre los Indios.
Santana permitió solo dos corredores: el primer bateador que enfrentó, que se le embasó aprovechando un error, y otro con una caminata en la octava.
El serpentinero (6-8) maniató a la batería de Cleveland durante todo el encuentro y tiró el primer juego sin hit solitario de los Angelinos desde que Mike Witt lanzó un juego perfecto el 30 de septiembre de 1984.
El 11 de abril de 1990 hubo un juego sin hit combinado de Mark Langston (7 innings) y Mike Witt (2) en una victoria 1-0 sobre Seattle.
Santana dijo que comenzó a creer posible que lanzaría el juego sin hit después de resolver la octava entrada.
"Muchos pitchers sienten esto después de cinco o seis innings, pero ahí es donde las cosas se comienzan a complicar", dijo el quisqueyano.
Fue el sexto juego sin hit de un dominicano y el tercero que se registra esta temporada en las mayores. Uno de ellos fue obra de otro dominicano, Francisco Liriano, de los Mellizos, el 3 de mayo ante los Medias Blancas. El otro lo tiró el astro de Detroit Justin Verlander contra los Azulejos el 7 de mayo.
Los otros dominicanos que tiraron juegos sin hit en las grandes ligas son Ubaldo Jiménez, Ramón Martínez, José Jiménez y Juan Marichal.
Santana dijo que empezó a pensar en la posibilidad de un juego sin hit recién cuando sorteó la octava entrada.
"Mucha gente llega a cinco, seis innings. Ahí es que se complica la cosa", declaró el dominicano.
El pitcher sabe de qué habla. En su última apertura no permitió hits en las primeras cinco entradas contra Baltimore.
Este fue además el primer no hitter en el Progressive Field, un parque que abrió sus puertas como Jacobs Field en 1994.
El último pitcher que había mantenido a los Indios sin hits fue Jim Abbott, de los Yanquis, el 4 de septiembre de 1993.
El desempeño de Santana fue una sorpresa, ya que su foja contra Cleveland era terrible: tenía marca de 0-6 con efectividad de 4.98 en diez aperturas.
"Nunca gano contra ellos", dijo el pitcher.
Lo más cerca que estuvo Cleveland de un hit fue cuando el novato Jason Kipnis abrió la sexta con una rola que no pudo ser atrapada por Santana. Pero el segunda base Howie Kendrick se tiró, fildeó la pelota y la tiró de rodillas al inicialista Mark Trumbo, que puso out al corredor.
Santana hizo 105 lanzamientos, 76 de ellos a la zona de strike. Nueve veces puso la cuenta 0-2.
Los 21.546 aficionados, muchos de ellos en su hora de almuerzo ya que el partido se jugó al mediodía, aplaudieron cuando Lonnie Chisenhall caminó con un out en la octava. Pero en las tribunas reinó mayormente un silencio expectante y todo el mundo estaba pendiente del no hitter.
Santana no tuvo problemas en la novena. El emergente Travis Buck se ponchó mirando, el veloz Ezequiel Carrera murió en una rola de out inocente y Michael Brantley pegó un elevado derechito al jardinero central Peter Bourjos.
Sus compañeros se abalanzaron sobre Santana luego del último out.
Además del no hitter, el triunfo fue importante porque los Angelinos tratan de dar alcance a los Rangers en la división Occidental de la Liga Americana.
Fue la tercera victoria de Santana en 11 aperturas desde el 30 de mayo. El dominicano perdió cuatro seguidos entre el 4 y el 21 de junio, pero está 3-0 en las seis aperturas que hizo desde entonces. El viernes pasado concedió tres hits y una carrera en siete entradas y dos tercios en una victoria 6-1 sobre los Orioles.
El inicio del partido no había sido promisorio, pues Carrera se embasó cuando el paracorto Erick Aybar no pudo fildear una rola que le rebotó en el guante. Carrera se robó segunda, fue a tercera en una rola de out y anotó con un lanzamiento descontrolado.
La caminata de Chisenhall en la octava fue la única otra mancha de Santana, que en ese inning ponchó a tres.
Ningún equipo pegó un hit hasta que Vernon Wells abrió la cuarta por los Angelinos con un machucón.
Los Angelinos igualaron la pizarra en la quinta, cuando Bourjos conectó un triple y anotó por elevado de sacrificio de Mike Trout.La novena tomó la delantera en la sexta, con una extraña pasbol del catcher Carlos Santana.
Torii Hunter disparó un doble y fue a tercera por un sencillo con un out de Kendrick. Mark Trumbo se ponchó y el derecho Joe Smith relevó a David Huff (1-1). Kendrick comenzó a correr con la cuenta 1-1 y Santana, al prepararse para tirar a segunda, no pudo atrapar el lanzamiento, que fue un strike. La pelota se le fue y rodó por la línea hacia la primera base. El catcher trató de atraparla, pero Hunter se tiró de cabeza al plato y anotó una carrera sucia.
El dominicano Aybar se fue de 4-0 con un error.
Por Cleveland, el dominicano Santana de 3-0 con un error y el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 con un error.

Anuncian VII Motocross Kendall próximo domingo en El Chorro, SFM



OSCAR POLANCO.....EL CHORRO, San Francisco de Macorís, República Dominicana (27-07-2011).- La séptima competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross fue anunciada para realizarse el próximo domingo en la pista de El Chorro, San Francisco de Macorís.

El licenciado Junior Ureña, vicepresidente comercial de Manuel Arsenio Ureña, S. A., hablando sobre el evento dijo que el mismo comenzará a las diez y media de la mañana y que habrá diez categorías en acción más una local.

Adelantó que se correrá en las categorías MX-1 y MX-2 para expertos; MX-2 pre-expertos, master A y B, MX-2 novatos, 85cc, 65cc, super pee wee y pee wee, así como una invitada entre pilotos locales, todas a dos mangas en sus minutos correspondientes.

Dijo que estarán presentes todos los pilotos que accionan en el campeonato nacional Kendall de motocross, puntuable, los cuales han estado practicando diariamente en la misma pista de El Chorro.

Mientras que el señor Vicente Paulino, del comité organizador, dijo que la competencia es auspiciada por lubricantes Kendall, copatrocinada por Brugal, Pepsi, EM, Brahma, Hierro Rafa, entre otros.

Agregó que en San Francisco de Macorís y toda la región del Cibao existe mucho entusiasmo para la competencia a tal punto que personas de poblaciones lejanas llenan la pista presenciando las prácticas.

Valdespín llega a 31 bases robadas



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordany Valdespín elevó su total de bases robadas en la temporada a 31 durante la actividad del martes correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Valdespín (.306) bateó de 5-1 con una carrera empujada (48) y su robo de base para el equipo de Binghamton (Mets) que cayó derrotado 4-2 ante Portland (Medias Rojas) en la Liga del Este.



En la Liga del Sur, Carlos Triunfel (.274) se fue de 5-1 con una anotada para el Jackson (Marineros) que perdió en su visita a Chattanooga (Dodgers) 4-2.



Por los ganadores, Brian Cavazos-Galvez (.265) falló en tres oportunidades (3-0) con una anotada, una base por bolas, un ponche y fue sorprendido en intento de robo (9).



Engel Beltré (.246) disparó de 4-1 con un doble (11), una anotada, una remolcada (20) y tres ponches recibidos para el Frisco (Rangers) que venció 7-3 a Midland (Atléticos) en la Liga de Texas.

Puerto-Plateños en las menores: Carlos Martinez( El Tsunami) Poncha Seis y Gana


Por: Luis Tomas Rae....Puerto Plata: El lanzador derecho Carlos Martínezlanzo pelota de 2 hits y una carrera limpia además de ponchar un total de 6 bateadores para de esa forma llevar al equipo de Palm Beach sucursal Clase A de Los Cardenales de San Luis a conseguir una victoria con marcador 10 carreras por 3 sobre el equipo de Lakeland.

Para Martínez nativo del sector colina del Sur, Puerto Plata realizo su quinta apertura desde que fue llamado de la sucursal Clase A de Los Cardenales de San Luis.


Martínez quien entro a la primera entrada con una ventaja de 3 careras para de esa forma lanzar 6entradas siendo el único daño en el primer episodio cuando le fabricaron la única carrera.

Martínez prospecto número 31 en el ranking de Major League y numero 2 de Los Cardenales de San Luis cuenta con un total de 23 ponches en 241/3 entradas en Clase A avanzada.

En lo que va de temporda entre Clase A y Clase A avanzada el puertoplateño tiene record de 5-3, efectivida de 3.14 asi como un total de 73 ponches en 63 IL.

Carlos Martínez fue firmado como agente libre por Los Cardenales de San Luis se ha destacado por mantener la pelota en el estadio de beisbol. El lanzador puerto-plateño al momento no ha permitido cuadrangular en Palm Beach


Se espera que el lanzador Carlos Martínez (el Pequeño Pedro) sea uno de los principales prospectos a elegir en el draft del beisbol invernal que será realizado el próximo 17 de agosto en Santo Domingo.

Rafa y Willis confeccionan victorias Interempresarial


FRANCISCO VICENTE...Centro Hierro Rafa y Confecciones Willis conrfeccionaron sendas victorias  el pasado fin de semana en la limitada actividad en los 24 años del Sofdtbol Interempresarial Cerveza Presidente, dedicados a José –Chief- Regalado y Expedito Inoa.

Centro Hierro Rafa y Confecciones Willis tuvieron como coincidencias derrotar a los combinados de Impresora del Yaque e Impresora VIP, en las dos únicas jornadas en jugarse en partida doble el pasado fin de semana.

En la justa de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, auspiciada por completo por Cervecería Nacional Dominicana, los partidos sabatinos fueron suspendidos por completo, en tanto que, la dominical estuvo muy limitada también.

Rafa, en el play de la ACDS, César Delmonte y Consuegra de La Barranquita venció dos veces a Impresora del Yaque.

La tropa del Animal, Radhamés Báez, con sus triunfos domina invicto el grupo Seis.

Willis, en cambio, en el Aníbal Medina, también de La Barranquita, superó en par de ocasiones 7 – 0 y 12 – 5 al Impresora VIP.

Gustavo Medina, autor de la blanqueada, y completo en el primero y de relevo en segundo ganó ambos partidos.  Las derrotas fueron para Víctor Toribio y Toribio Estrella.

GIRON, NAVE, 8A, PELIGRO, FREDDY Y DEL NORTE… 

En los otros resultados, todos sencillos, debido a las lluvias dominicales se anotaron victorias en los 24 años del Sofdtbol Interempresarial Presidente los equipos Constructora Girón, Bancas Nave, Peligro Sport, Electromecánica Freddy y Asfalto del Norte.

Constructora Girón, en el Triple Play de Liceo, le ganó a Mortero de Europa; Nave, en el Lorenzo Frías de Hoya del Caimito superó a Talleres Leo, y Ferretería Ochoa, en la Otra Banda venció al Grupo Quezada.

De su lado, Peligro Sport en las instalaciones deportivas de SADOSA Standard doblegó a COREVAL; Freddy Electromecánica, en los terrenos de CORAASAN, dio cuenta de Dominar, y finalmente, en Las Colinas Asfalto del Norte cocinó con Aceite La Joya.

Santiagués Leonardo Estevez conquista torneo de ajedrez del Cibao


TONY REYES....ESPERANZA, Mao.-El Santiagues Leonardo Estévez se coronó campeón del torneo regional de ajedrez  confraternidad del cibao respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina que encabeza el licenciado Pedro Domínguez Brito.

Estévez logró totalizar seis puntos de siete posible del concurrido evento que estuvo pautado a siete rondas.

El segundo lugar fue para  el Mocano Porfirio Escaño quien logró seis puntos de siete mientras que  Starlin García de la provincia Espaillat se conformó con el tercer peldaño con 5.5.

En la cuarta posición quedó  Tirso Taveras nativo de Esperanza mientras que Gian Arvelo de Moca ocupó el quinto peldaño.

El torneo fue organizado por la Asociación de Ajedrez de Esperanza en   una sola categoría, siendo el director técnico Miguel Brito, mientras que el árbitro general fue  Darío Castellanos.

 La actividad fue respaldado principalmente por la Federación Dominicana de Ajedrez y por el supermercado los muchachos y participaron atletas de Esperanza, Valverde, Santiago, Moca, Navarrete, Bonao, Laguna Salada y Dajabón.

Luego de concluido el torneo del Cibao , representantes de la Asociación de Ajedrez provincial y de la Federación Dominicana de esa disciplina entregaron los trofeos a los ganadores de los primeros lugares de la exitosa justa deportiva.

TORO, CINTRON O SALAZAR POSIBLES SUSTITUTOS DE LOPEZ


por Juan Saint Hilaire, Ruperto Ruck y Ezequiel Sosa....Santiago.- Como una medida de buscar un aliento de vida los Metros de Santiago, han cesanteado al dirigente Melvin López por el resto de la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), así mismo fue despedido el refuerzo norteamericano Desmon Farmer.

La decisión llega después de una racha negativa de 4 derrotas consecutivas para el equipo, que ganó su primera presentación del torneo.

El experimentado y muy conocido en el país Julio Toro, quien dirigió a los Vaqueros de Bayamón, está en la lista de los posibles sustitutos del llamado señor de los anillos.

También existe la posibilidad de firmar al estratega Manolo Cintrón, dirigente de la selección nacional de Puerto Rico. Otra de las opciones es Nestor Salazar, que estuvo a la cabeza del conjunto Cocodrilos de Caracas en Venezuela.

La directiva de los Metros encabezada por Mícalo Bermúdez, ya había realizado la sustitución del refuerzo Jamine Peterson por el ex NBA Lee Nailon.

También se anunció, que en los proximos días se estará aplicando medidas disciplinarias a algunos jugadores nativos.

Aún se desconoce quien será el sustituto del defensa tirador Desmon Farmer, quien causó buena impresión al encestar 22 puntos en su juego inaugural, pero su producción en los siguientes partidos no fué la misma y termina su participación con Metros, promediando11.6 puntos por juego.

Con 15 juegos de la serie regular por delante, los Metros necesitan ganar al menos 10 de sus restantes partidos y lograr su clasificación a las eliminatoria de la liga.

Luego de caer derrotados en juego cerrado, el pasado martes frente a Indios de San francisco de Macorís, los Metros cayeron al sótano del circuito norte, registrando récord de una victoria y cuatro derrotas.

Su próximo encuentro será el próximo domingo frente a los Indios de San Francisco de Macorís, fecha en la que estarán presentando credenciales un nuevo dirigente, así como el tercer refuerzo.

Sobatam anunció XI Torneo de Baloncesto Superior; inicia este sábado con dos encuentros



NELKI LEON....Tamboril, Santiago.- Sobatam anunció el XI Torneo de Baloncesto Superior, listo para iniciar a las 7:00 PM este sábado 30 del mes en curso en el Multiuso local, con una dedicatoria especial al Licdo. Danilo Medina.

La copa Bohemia será disputada por cinco equipos: Baíco, Bafedu, Canca, Los Polanco y El Centro (actuales campeones), que durante la serie regular se enfrentarán los miércoles, viernes y sábados con doble jornada, iniciando a las 7:00 de la noche.




En la serie regular se desarrollará un calendario de 20 juegos, divididos en dos rondas. Clasifican a la serie semifinal los cuatro equipos con mejor record de ganados y perdidos, para enfrentarse en dos series al mejor de cinco encuentros (5-3) de la forma siguiente: el 1 con el 4 y el 2 con el 3, cuyos ganadores avanzarán a disputar la gran Serie Final al mejor de 7 juegos.

La entrada por persona tendrá un costo $RD 40 pesos grada, $RD 60 preferencia, $RD 80 palco y $RD 100 V.I.P. Para esta versión no hay abonos disponibles.





El Acto

Las Palabras de Bienvenida fueron ofrecidas por el presidente del Comité Organizador, José López; las Centrales las expresó el Licdo. Ayolino Germosén, alcalde de Tamboril, quien en rol de patrocinador oficial, sostuvo que el equipo campeón recibirá la suma de 50 mil pesos y el sub campeón 25 mil.

El ingeniero Emilio Olivo, en representación de Danilo Medina, hizo un primer aporte de 50 mil pesos para el desarrollo del torneo.


El Informe Técnico fue presentado por Frankelly Santos, director técnico del torneo, luego Robert Cabrera comercializador del evento, agradeció el apoyo de las empresas y ofreció informaciones relacionadas al sostén publicitario del que dependerá el torneo. Finalmente, los equipos fueron presentados por sus presidentes.





En el torneo han visto acción reconocidos jugadores de corte nacional e internacional como: Amaury Filión, Jorge Almánzar, Kelvin -el pollito- Peña, Alejandro -Bimbo- Carmona, Juan Coronado, entre otros.

METROS CESANTEAN DIRIGENTE Y UN REFUERZO


Por Victor Guilamo....La directiva de Metros de Santiago ha decidido prescindir de lo servicios del tecnico Melvin Lopez y del jugador refuerzo Desmon Farmer, la informacion fue ofrecida por el cronista deportivo Juan saint Hilaire a traves de su cuenta en facebook.

Los Metros bajo el mandato del señor de los anillos, como se le conoce al estratega capitalino presentan record de 1-4 durante en esta temporada, ocupando la ultima posicion del circuito norte de la Liga Scotiabank LNB, del baloncesto de primera division en la Republica Dominicana.

Farmer, un swingman que puede accionar en el campo abierto, no rindio lo esperado por el equipo de la Hidalga de los 30 Caballeros y en su ultimo partido la noche de este martescon el conjunto frente a Indios, se notaba fuera de juego.

PINOCK Y AYUSO SE COMBINAN PARA ANOTAR 50 PUNTOS EN VICTORIA DE ARECIBO



PH-----

Quebradillas----. Fue apenas el segundo juego, pero la victoria de esta noche de los Capitanes de Arecibo pudo ser determinante en el resultado final de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional.

Un canasto de Andrés Rodríguez con cinco segundos por jugar en el tiempo extra le dio una emocionante victoria a los Capitanes, 87-86, sobre los Piratas de Quebradillas en el coliseo Raymond Dalmau para  tomar una ventaja de 2-0 en la serie.
Los Capitanes, campeones defensores, mantuvieron el temple ante unos Piratas que remontaron una desventaja de 17 puntos en el cuarto parcial y superaron una de sus peores actuaciones de la temporada en la primera mitad, pero al final de cuentas, no fue suficiente.


Así las cosas, los Piratas tendrán que botar el golpe si quieren evitar caer abajo, 3-0, cuando la serie reanude el jueves, en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.
El partido de anoche fue totalmente distonto de una mitad a otra. Pasó de una pésima primera mitad  (para ambos quintetos) a un encuentro digno de una Serie Final en la segunda parte y, eventualmente, el tiempo extra.   Y es que los Piratas tan solo tiraron de 33-9 en la primera parte contra unos Capitanes que no pudieron aprovechar la debilidad de su oponente, y los primeros 20 minutos terminaron 32-22 a favor de los de la Villa del Capitán Correa.
Pero los Piratas prendieron el switch en el tercero. Con el marcador 44-24 con 7:26 por jugar y el silencio imperando en las gradas del Raymond Dalmau, Joel Jones comenzó el despertar con dos triples corridos. Más tarde, un avance de 9-0 acercó a los locales, 50-43, con 2:22 en el reloj, pero triples de Larry Ayuso y Danilo Pinnock volvieron a despegar a los Capitanes, que entraron al cuarto con ventaja de 58-45.
En el cuarto, un canasto de tres de Andrés Rodríguez pareció enterrar a los Piratas, 66-49, con 8:25 por jugar.  Pero Quebradillas volvió a la carga y dejó atrás los fantasmas de la primera parte. Los locales cerraron el parcial con un despegue de 31-14 para enviar el encuentro a tiempo extra luego que un último intento de Larry Ayuso fuera bloqueado mientras sonaba la chicharra.

Los Piratas se llevaron todo el moméntum al tiempo extra, pero lo hicieron con un poco de ayuda, pues sus últimos nueve puntos del cuarto parcial fueron del tiro libre.  La tendencia continuó en el tiempo extra, donde los Piratas atinaron cinco de ocho tiros libres antes de un final de película en los últimos segundos.  P.J. Tucker logró el primer canasto de campo de Quebradillas en más de ocho minutos de juego y le dio ventaja a los locales, 87-86, con 12.6 segundos por jugar.
Pero en el otro lado de la cancha, los Capitanes le entregaron el balón a  Rodríguez, quien desde el tope de la llave dejó petrificada la defensa de los Piratas para lograr los dos puntos de la victoria con una güira.
“Ganamos un juego extraordinario. Un juego en el cual dominamos todo el camino, pero al final, no tomamos buenas decisiones con el balón. No rematamos”, manifestó el dirigente de los Capitanes, David Rosario. “Se nos perdió el juego por algunos minutos, pero logramos reaccionar, y pudimos dominar el tiempo extra hasta esta gran jugada de Andrés”, agregó.
El triunfo de los Capitanes soltó la ira de los fanáticos de Quebradillas, quienes reaccionaron con una lluvia de objetos al tabloncillo. Incluso, según trascendió, el presidente del Baloncesto Superior Nacional, Carlos Beltrán, fue blanco de agresión con  vasos e insultos por parte de los fanáticos piratas y algunos autos de jugadores y la gerencia de Arecibo fueron vandalizados.
Pinnock fue el mejor por los Capitanes con 26 puntos, seguido de 24 tantos de Ayuso. En causa perdida, Tucker lució por Quebradillas con 22 puntos.

SERGE IBAKA ESTA LISTO PARA AYUDAR A ESPAÑA


ESPNdeportes-------
MADRID -- Serge Ibaka, alero estelar de Oklahoma City Thunder, dijo que está listo para ayudar a España, su país adoptivo, en el próximo EuroBasket.
"Dejaré toda mi energía en la cancha, ese es mi trabajo", dijo Ibaka, de 21 años. "Haré todo lo posible para ayudar a mi equipo".
Ibaka, nativo de la República del Congo, jugó por equipos españoles por tres años antes de mover para la NBA en 2009. Se convirtió en seleccionado español este mes.
Se sumará a Pau Gasol y Marc Gasol en la zona pintada, que estará plagada de talento NBA.
"Estoy excitado por jugar con bases como Ricky Rubio, Jose Calderon y Víctor Sada, debido a que hacen a sus compañeros mejores. Además, compartir la pintura con Pau, Marc y Felipe Reyes, también es especial", señaló Ibaka.
Pau Gasol marcó las fortalezas de Ibaka.
"Físicamente, Ibaka es muy buen jugador, muy poderoso", dijo Gasol. "Nos da otro jugador interno para mejorar el nivel de competitividad de nuestro equipo.
España entra en el campeonato europeo, que arranca el próximo 31 de agosto en Lituania, como el favorito para repetir.
Los dos finalistas automáticamente clasifican a los Juegos Olímpicos de Londres, mientras que del tercero al sexto ganan un lugar para el torneo Preolímpico.
IBAKA: "YA ME SIENTO CÓMODO CON MIS COMPAÑEROS"
Serge Ibaka afirmó en el acto de presentación del equipo nacional, sentirse "cómodo" y achacó su presencia a cosas del "destino".
"Todos está muy bien desde el primer momento. Ya me siento cómodo entre mis compañeros y a muchos de ellos ya los conocía de la NBA, así es que no hay ningún problema", aseguró Ibaka.
"Estoy convencido de que todos me van a ayudar mucho a integrarme definitivamente", añadió el interno de 2,08 metros.
Ibaka tiene claro lo que tiene que aportar al equipo. "Todo el mundo me conoce y sabe lo que puedo hacer en la pista, energía, rebotes y defensa", apuntó.
El jugador también se refirió a la equivocación del ministro de Fomento, José Blanco, en su inmediata comparecencia tras su nacionalización cuando le llamó 'Ikea'. "Se equivocó y nada más. Es gracioso, una anécdota", zanjó.
En cuanto a sus objetivos personales el pívot fue claro. "Quiero ayudar al equipo a llegar lo más alto posible y mejorar en lo personal como vengo haciendo desde que empecé a jugar al baloncesto", indicó.
Respecto a su nacionalización, Ibaka volvió a dejar claro que o jugaba con España o con ninguna otra selección.
"Hay muchas personas que han querido que estuviera aquí. En este país me he hecho como persona y como jugador y si no es con España no jugaría con ninguna otra selección", resaltó.
Al jugador se le pidió que hiciera un pequeño acto de reflexión, porque a sus 21 años todo parece que le ha pasado demasiado deprisa.
"Es verdad que el mundo, la vida va a veces demasiado deprisa. Pero es el destino. Soy un chico que trabaja mucho y esto es una consecuencia de este trabajo. Es el destino, repito", finalizó Serge Ibaka.