lunes, 18 de julio de 2011

Enfocado en seguir mejorando...y ya Ubaldo Jiménez tranquilo ante rumores de cambio


MLB...DENVER - El derecho dominicano de los Rockies, Ubaldo Jiménez, entiende que los informes sobre posibles cambios pueden circular mucho más rápido en la era de los medios sociales.
"Acabo de escucharlo (de los reporteros), los fans en mi página de Facebook y de amigos vía mensaje de texto", expresó Jiménez. "Me preguntan, '¿Es verdad que vas a ser canjeado'?"
Fox Sports y el Denver Post vienen informando que los Yankees, Tigres, Rangers y Rojos están interesados en adquirir los servicios del lanzador. Con un contrato no muy pesado que le paga US$17.95 millones durante los próximos tres años, más el hecho de que no está claro si Colorado está fuera o no de la contienda, un cambio del quisqueyano parece bastante difícil ahora mismo.
Dos fuentes con conocimiento de la situación afirman que los Rockies al menos están dispuestos a escuchar ofertas, aunque una de ellas pone en un 50% las posibilidades de que se concrete algo. En una entrevista con el Denver Post, el gerente general de Colorado, Dan O'Dowd, estableció un precio alto por Jiménez.
"Tendríamos que ser absolutamente abrumados; tendría que ser un trato estilo Herschel Walker", dijo O'Dowd, refiriéndose a un cambio que se realizó en el fútbol americano de la NFL en 1989 que ayudó a Dallas Cowboys a construir una dinastía con todo lo que recibió a cambio de Walker desde Minnesota Vikings.
Hay beneficios y riesgos en un canje de esa naturaleza. Podría resultar como el cambio que hizo Texas por Mark Teixeira en el 2007, en el que llegaron a los Rangers el dominicano Neftalí Féliz y el venezolano Elvis Andrus. O podría resultar como el de Dan Haren entre Oakland y Arizona, en diciembre del mismo año. A los Atléticos les queda poco de ese trato por Haren, quien al igual que Jiménez estaba en una etapa de su carrera en que no ganaba lo que reciben las superestrellas. Oakland terminó enviando dos de las adquisiciones de los Diamondbacks, el venezolano Carlos González, Greg Smith y Huston Street, a los Rockies por Matt Holliday, quien sería canjeado a San Luis en medio del 2009.
Los Atléticos también recibieron de Arizona a Brett Anderson, quien lleva marca de 21-23 y efectividad de 3.66 en 63 aperturas por Oakland. Pero ahora mismo está fuera de acción por una cirugía en el codo izquierdo.
Cambiar a Jiménez significaría que los Rockies cuentan con dos lanzadores jóvenes-el venezolano Jhoulys Chacín y el dominicano Juan Nicasio-como futuros ases. También esperarían que el mexicano Jorge de la Rosa volviera bien de una cirugía Tommy John en el codo de lanzar. Entonces, parte de cualquier trato por Jiménez tendría que incluir a un pitcher ya a nivel de Grandes Ligas.
Colorado también tendría que recibir otro jugador ya probado a nivel de Grandes Ligas bajo control contractual del equipo más allá de esta temporada. El recién adquirido Mark Ellis, quien es titular en la segudna base ahora mismo, será agente libre luego del 2011, así que la intermedia sería un enfoque lógico. Un bate sólido y un prospecto de alto nivel también tendrían que ser parte del paquete.
Jiménez, de 27 años, lleva 5-8 con efectividad de 4.08 en el 2011, temporada que inició de manera pésima debido a lesiones en una pierna y un pulgar. Sin embargo, en sus últimas nueve aperturas el dominicano lleva 5-3 con 2.56, 54 ponches y apenas 13 bases por bolas. Con más apoyo ofensivo se verían mucho mejores sus números de ganados y perdidos.
El derecho ha afirmado que nadie del club le ha hablado de la posibilidad de un cambio. De hecho, la gerencia le dijo en el invierno que estarían buscando firmarlo a un contrato a largo plazo, como lo hicieron con Troy Tulowitzki y González. Jiménez manifestó que no ha hablado sobre su próximo contrato con los Rockies, aunque afirmó que si llegaran a entrar en pláticas eso no sería distracción alguna.
"Cada cinco días voy a estar pitchando, sin pensar en contrato", dijo.
De su parte, Jiménez no especula sobre las posibilidades de que sea canjeado.
"No estoy pensando así, como, 'No hay forma de que me cambien'", dijo. "Como jugador, cuando estás en liga menor, escuchas muchas cosas que para ti no tienen sentido, pero ocurren. El equipo va a hacer lo que crea que le vaya a ayudar a mejorar."
La situación se puede definir por la condición de contendientes o no de los Rockies. Está Colorado a 8.5 juegos de los punteros Gigantes en el Oeste de la Liga Nacional, con cuatro partidos por debajo de .500. Si los Rockies cambiaran a Jiménez, sería el equivalente a una bandera blanca para el 2011.
Jiménez fue parte de repuntes dramáticos del equipo en el 2007 y el 2009, y todavía no se da por vencido este año.
"Creo que tenemos que empezar a jugar como lo hicimos en los primeros tres juegos de la segunda mitad, pero a la vez necesitamos un poco de suerte", dijo el derecho. "Tenemos que ganar y los Gigantes tienen que perder. Cada vez que ganamos, ellos ganan. Cada vez que perdemos, ellos pierden."
Jiménez ha limitado a la oposición a promedio de .158 en ocho aperturas en la ruta. Aunque sus números están mejores ahora que al principio de la campaña, ha tenido más problemas en casa. Pero también dijo que no busca "escaparse" del Coors Field.
"He tenido éxito aquí en el pasado, y así lo pienso", dijo Jiménez. "Es cuestión de estar en salud. Al principio de la temporada no tenía mi mejor material. Por eso no podía sacar a nadie aquí. Ahora mismo estoy empezando a recobrarlo, así que no tengo ninguna duda de que puedo lanzar aquí o en cualquier otro lado, aunque sí éste es uno de los estadios más difíciles para pitchar."

REDUCEN SUSPENSION DE ORTIZ.....


ESPN...BALTIMORE -- El bateador designado de los Medias Rojas David Ortiz y el relevista de los Orioles Kevin Gregg, los protagonistas de la pelea ocurrida en el partido del pasado 8 de julio, recibieron una reducción en su suspensión por la reyerta, de cuatro juegos a tres, y ambos comenzarán a cumplir la misma este lunes en la noche.
Ortiz dijo que le fue informado de la reducción por su agente el lunes. Ortiz nunca fue citado a una audiencia y dijo que había decididono insistir en pedir una.
La única conversación que tuvo sobre el incidente con algún oficial de MLB fue una conversación casual con Joe Torre, el ex manager de los Yankees quien, como vicepresidente ejecutivo de operaciones de béisbol, está a cargo de los asuntos disciplinarios en el terreno.
"Él me dijo que decir las cosas que dije el día siguiente era lo correcto," dijo Ortiz, quien se disculpó por haber corrido hasta la lomita y lanzarle un puño a Gregg luego que el lanzador de los Orioles le gritara cuando iba camino a la inicial.
¿Cúal es la razón para no seguir con esto?
"No quería revivir lo ocurrido," dijo. "Se que lo que hice no fue lo correcto. Sabía que me castigarían. Solo quiero pasar la página y continuar con la temporada."
Sobre la suspensión, dijo: "Eso pasó. Lo acepto como un hombre."
Ortiz dijo que no creía que la decisión fue tomada ahora para evitar que se reanuden las hostilidades entre Orioles y Medias Rojas, diciendo la razón para que se tomara en el momento en que se hizo tuvo que ver con el Juego de Estrellas más que nada.
El relevista de los Orioles Mike Gonzalez, quien apeló su suspensión de tres días, no ha recibido respuesta por parte de MLB. El manager de Baltimore Buck Showalter ya cumplió su suspensión de un juego.
Con Ortiz fuera de la alineación, Terry Francona utilizará a Jacoby Ellsbury como su designado, colocando a Josh Reddick en el central entre Carl Crawford en el izquierdo y J.D. Drew en el derecho.

REYES PODRIA REGRESAR ESTE MARTES......


ESPN....NUEVA YORK -- El dominicano José Reyes parece listo para salir de la lista de los lesionados.
El astro de los Mets de Nueva York conectó un doblete y jugó seis entradas como campocorto el lunes, en un juego con la sucursal de la Clase A en Brooklyn, el cual formó parte de su programa de recuperación.
Terry Collins, el manager de los Mets, dijo que parece difícil que Reyes sea activado el martes a tiempo para el comienzo de una serie de tres partidos contra los Cardenales de San Luis.
Reyes, quien encabeza las Grandes Ligas con un promedio de .354 y 15 triples, ha estado fuera desde el 3 de julio, debido a un tirón en el muslo izquierdo. Estaba en condiciones de salir el lunes de la lista de los lesionados, pero los Mets querían que probara antes su pierna en un partido.
El torpedero de Villa González bateó de 3-1 y anotó una carrera, en la derrota de Brooklyn por 11-5 ante Lowell.
En tanto, el boricua Carlos Beltrán, jardinero derecho del Juego de Estrellas, se perdió su tercer encuentro consecutivo, por una gripe severa. Collins dijo que Beltrán fue enviado al médico, para someterse a una serie de análisis, y se le ordenó un día más de descanso.
"Dijo que se sentía mejor ayer, pero recibimos hoy algunas noticias de que todavía andaba un poco alicaído", dijo Collins, quien añadió que Beltrán había perdido mucho peso. "Tiene un caso severo de esto. Espero que no se propague. Ustedes saben que esto puede contagiarse rápidamente en una casa club".
Scott Hairston reemplazó a Beltrán en el jardín derecho, pero abandonó el encuentro después de dos innings. Como cuarto bate, Hairston conectó un foul y se propinó un pelotazo en la espinilla izquierda en el primer inning.
Lucas Duda se mudó de la inicial al jardín derecho en la parte alta del tercer acto, y Nick Evans ingresó para jugar en la inicial.

ENTREVISTA CON HECTOR NOESI ........


POR LUIS RAMON POLANCO Y DANIEL REYES.....YANKEE STADIUM, BRONX, NEW YORK.- El joven lanzador nativo de Esperanza, Mao, Valverde, Hèctor Noesì, recibiò su gran bautismo con el Poderoso Equipo de Los Yankees de New York y el compañero Tenchy Rodrìguez, de la F.D.D.N.Y. Inc., conversa con èl, y lo cuestiona sobre su actuaciòn primera en el montìculo a lo que Noesì responde, ¨¨Bueno, me siento bien gracias a Dios e imagìnate no hay de otra, hay que hacer buen trabajo para poder mantenerse¨¨,


El conjunto de los Yankees tiene problemas de lesiones y estamos viendo que te estàn utilizando màs constante en tu rol de preparador, el dirigente Joe Girardi, te da màs oportunidad, màs trabajo, ¨¨En realidad mientras màs me utiliza mejor me siento, porque conozco mejor los bateadores, si me dejan sentado, voy a venir rega´o que no voy a poder tirar en la zona de strike¨.

Tù has sido siempre abridor, ahora como relevista, què nos dice, ¨¨Para mì, es lo mismo. porque es como si tù abrieras y te dieran tus palitos y te sacan en el tercero, yo vengo y tiro uno o dos ining y amèn, le pido a Dios que me deje hacer el trabajo en cada inning que salgo¨¨.

Finalmente, estàs ready (Listo, en forma), para una segunda mitad, frente a sus archirrivales, Los Medias Rojas de Boston, ¨¨Yo siempre estoy ready, primera mitad y tambièn para la segunda parte, todo el tiempo¨¨.

¨¨Me despido con un saludo a toda la fanaticada dominicana que nos sigue aquì en el Bronx y en todo el mundo,
les quiero y que sigan respaldando a Los Yankees¨¨, nos dijo Noesì.

Con pocas y ninguna publicidad, medios digitales crecen y fortalecen institucionalidad y democracia dominicana


JOSE ALFREDO ESPINAL...SANTIAGO, República Dominicana./ El rol responsable que ante la sociedad dominicana están jugando los medios de comunicación digitales (periódicos y blogs),  es fundamental para el fortalecimiento de la institucionalidad y la democracia de un pueblo, a pesar del pobre respaldo publicitario que reciben de las empresas privadas y las institucionales estatales.
Aunque tienen en contra un mercado arropado históricamente por un grupito de medios en manos de poderosos empresarios y de algunos políticos, los medios alternativos están sobreviviendo.
Siguen creciendo y fortaleciéndose con pocas y con ninguna publicidad, porque hay quienes se han creído que los medios digitales solo son importantes para difundir notas de prensa y todas las demás “cosas” que envían a cada momento, pero que los medios tradicionales no se las publican.
Con credibilidad unos mas que otros, los medios de comunicación digitales están batallando día a día,  no para competir con los grandes emporios del mercado de la comunicación en radio, televisión y prensa escrita, sino para revelar informaciones que por alguna razón algunos de los grandes e importantes medios del país no publican.
Se sabe que la mayoría de los accionistas de los medios de comunicación son poderosos empresarios, muchos de ellos con buenas reputaciones, pero que además del poder económico, algunos andan detrás del poder social e influencias políticas.
En cambio, los medios digitales dominicanos (periódicos y blogs) en su mayoría son dirigidos por periodistas y comunicadores que con el objetivo de informar con una mayor libertad se han dedicado a esta difícil pero valiosa tarea de informar a través de estos medios alternativos.
Lamentablemente hay medios digitales que son manejados por desaprensivos que aprovechando la libertad de estos los utilizan para difamar personas e instituciones con cierta honorabilidad en la sociedad dominicana.
Caribbean Digital respeta la línea editorial de los medios de comunicación tradicionales del país, pero sigue apostando al  éxito de los medios digitales, al periodismo responsable que ejercen la mayoría de ellos,  y sobre todo al derecho de la población a estar bien informada.
Ha sobrevivido con pocas y con ninguna publicidad y, si Dios lo permite,  seguirá tratando de dar a conocer lo que otros temen que se sepa.
Hasta un próximo comentario.

REALES DE LA VEGA CONTRATAN DOS NUEVOS REFUERZOS



por José Luis Bautista---

La Vega.-El gerente general de Los Reales de La Vega el Dr. Nelson Saldivar anunció la contratación de 2 nuevos refuerzos los cuales estarán en cancha este Martes a partir de las 8:00 de la noche en La Arena de Cibao de Santiago.

Se trata de los estelares jugadores Terrence Gamble (norteamericano) y el venezolano Gregory Vargas en sustitución de Kelvin Swinton y Andre Hardwick.

Terrence Gamble es un jugador que juega las posiciones 4 y 5 y que pesa unas 255 libras y que en sus inicios en basket colegial fue becado como jugador de football americano y por sus grandes habilidades paso al baloncesto.

Gamble es un jugador que ya ha jugado en la liga de desarrollo de la NBA asi como en las ligas de México,Uruguay y Venezuela donde en Uruguay lideró la liga con un promedio de 12.8 rebotes por partido. Viene de ser campeón de la liga de Venezuela este año.

Por otra parte está el Point Guard de 6 pies de estura Gregory Vargas, quien en la temporada 2010-2011 militó en el baloncesto de México promediando en 38 juegos 31,1 minutos por partido, 13.5 puntos,52 % de campo,33 % de tiros de larga distancia,74.8 porcentaje de tiros libres y 5.1 asistencia por juego, además fue compañero de Gamble como campeón en la liga de Venezuela.

KIMANY FFRIEND SUSTITUYE A TORRAYE BRAGGS POR TITANES


por Editor Titanes BBC------
SANTO DOMINGO.-  Los Titanes del Distrito Nacional anunciaron el lunes la contratación del refuerzo jamaiquino Kimany Ffriend  en sustitución del despedido estadounidense Torraye Braggs.                                         
Ffriend es un centro de 6’11” de estatura que recientemente jugó en la Liga de Venezuela con las Panteras de Miranda.
En el 2011 también jugó en Turquía, con el conjunto Bornova, donde tuvo promedios de 16 puntos y 8,7 rebotes, en un total de 15 desafíos.
“Ffriend es un hombre con mucha experiencia y es agresivo debajo de las tablas que debe ser una pieza clave para nosotros”, dijo el gerente general Alberto Rodríguez al hablar sobre la contratación del jamaiquino.
En tres partidos con los Titanes, Braggs tuvo un promedio de 5,3 puntos y 3,3 rebotes por partido antes de ser licenciado por Titanes.

LOS HURACANES ADQUIEREN NUEVOS REFUERZOS

por Paúl Vasquez---

Puerto Plata-- El conjunto de Los Huracanes pondrán en cancha dos nuevos refuerzos el norteamericano  Damond Williams y el boricua Angelo Reyes la información fue suministrada por su Gerente General.

Williams es un jugador versátil que puede accionar en la posición 2 y 3 viene de jugar en México promediando 15.6 puntos 4.1 rebotes por partidos el pasado año participo con el equipo de los Titanes en la LNB.

Reyes Power Foward de 29 años de edad  6 pies 7 pulgadas de estatura viene de jugar en la liga de Puerto Rico con los Cangrejeros de Santure promediando 7.1 puntos , 6.1 rebotes por encuentro.

El próximo compromiso de los Huracanes sera el jueves 21 visitando a los Cañeros de la Romana a las 8:00 pm.

Ruddy Mendez conquistar torneo invitacional de ajedrez Silvano Lora inmemorian




TONY REYES....SANTO DOMINGO.-El Sanjuanero Ruddy Mendez se coronó campeón del torneo invitacional organizado por el Colegio de Artistas Plásticos y La Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional dedicado a la memoria del maestro del Pincel Silvano Lora.


El concurrido evento tuvo lugar en el parque Colón de la zona colonial donde artistas se dirigieron al público local y extranjero para hablar de la vida del fenecido Silvano Lora, y expusieron sus obras, un espectáculo musical y un performance al estilo Silvano en el que Yi Yoh Robles pintó un impresionante mural de cuyos elementos social realista surgía la figura del Maestro Silvano.


Los Integrantes del equipo de ajedrez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en especial Ruddy Méndez, Vicepresidente del Club de la UASD, y Carlos Paúl, mostraron superioridad en el torneo.



Ruddy Méndez de San Juan de la Maguana , Fausto Puntier y Darvi Crispin se alzaron con el primer, segundo y tercer lugar del torneo en el estilo rapid transit a 25 minutos,.



En la categoría infantil Alejandro Nieto del club Cristo Rey, Angel Mota, Raymond Peña y Haddon Anthony del Club Naco obtuvieron primeros lugares en sus categorías,



Alvin Berroa del club del Conde y Amel Ricart del club Naco también obtuvieron primeros lugares en la categoría juvenil.

En el acto el Gran Maestro Internacional Ramón Mateo dio una simultánea contra sesenta y ocho jugadores, ganándoles a todos los asistentes.



Ramón Mateo destacó que no se sorprendía del impacto positivo del evento puesto que existe una conexión muy interesante y estrecha entre el ajedrez y el arte, puesto que el ajedrez es una actividad artística que ha evolucionado a la par de la cultura universal.



“Aquí en esta gran actividad sólo se respira cultura, aquí está el maestro Silvano, que viva el ajedrez de nuestro país” afirmó Mateo.

Alcalde Serulle recibe selección dominicana VI Campeonato tenis de mesa del Caribe


OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (18-07-2011).- El alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle, recibió y presentó a la prensa la selección que representará al país en el VI Campeonato pre-infantil de Tenis de Mesa del Caribe, que inicia el miércoles 20 de este mes en Santiago.

Al mismo tiempo, encabezados por el licenciado Juan Villa, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), así como de la Confederación del Caribe y adjunto de la Unión Latinoamericana de ese deporte, los atletas fueron presentados a la prensa.

El alcalde Serulle, presidente del Comité Organizador del evento, elogió la preparación de los atletas y felicitó a los entrenadores y técnicos que tienen a su cargo el grupo de niños y niñas que son el futuro del tenis de mesa dominicano.

El licenciado Vila agradeció las palabras del doctor Serulle y apuntó que la selección criolla se encuentra mejor preparada que nunca para representar al país, esperando que resulte triunfadora, a seguida presentó atletas y entrenadores:

PRE-INFANTIL MASCULINO: Evelio Lozano (Santiago), Andrés Betances (Santiago), Pablo Linares (San Pedro de Macorís), Oliver Núñez (Espaillat), Carlos Guzmán, Pedro Balbuena y Jaime Lockward (Los tres de Santo Domingo).

PRE-INFANTIL FEMENINO: Kircia Díaz (La Vega), Ancelys Pichardo (Santiago), Jennifer Sánchez (San Pedro de Macorís), Yailing Oviedo (San Pedro de Macorís), Cinthia Sánchez (San Pedro de Macorís), Nicole Adames (San Pedro de Macorís), Ashley Reynoso (Santo Domingo) y Perla Sosa (San Pedro de Macorís).

10 AÑOS Y MENOS MASCULINO: Mariano Lockward y Ronaldo Jiménez (Santo Domingo), Jesús Lozano y Starling Pacheco (Santiago), Yamir Coronado (La Vega), Osvaldo Ramos (Mao), Yordy Camacho y Ramón Espinal (Espaillat).

10 AÑOS Y MENOS FEMENINO: Smerling Castro y Nicol Domínguez (San Pedro de Macorís), Sorangel Rosario (Santo Domingo), Idelsa Báez (Espaillat), Liliana Hidalgo (Santiago), Judeimy Otañez y Oscarina Reyes (Cotuí) y Lissy Pérez (La Vega).

El evento es auspiciado por la Alcaldía de Santiago, el Comité Olímpico Dominicano, MIDEREC y Acero Estrella.

LOS ERRORES DE LA LNB Y LAS FRANQUICIAS


AMAURY GERMAN MARTINEZ....Me he quedado sorprendido al notar lo divorciado que esta el torneo de la LNB con la juventud y la sociedad, que es lo mismo decir con la corriente obligada de estos tiempos.

Mi sorpresa recae en el hecho que la propia LNB tiene en sus manos estudios recientes que indican con claridad que se deben dirigir a la juventud y en la forma que deben hacerlo, también el trabajo a realizar a fin de conectarse con sus fanáticos.

El básquet está orientado hacia la juventud y lo vemos cada día como en el baloncesto de referencia que es la NBA se diseña todo para lograr penetrar a ese grupo. Es por eso que el baloncesto es el deporte de mayor crecimiento del mundo. En ese orden la respuesta cae de la mata, porque aquí no?

República Dominicana es un país de jóvenes, su masa es la que resulta más atractiva y la que persiguen las grandes empresas y es a la que el baloncesto debe conquistar. Si quieren un mejor dato miren este “La República Dominicana es uno de los países de América Latina con mayor población JOVEN, ya que tiene 2 millones 700 mil sobre una población de cerca de 10 millones de habitantes”. 

De igual forma las franquicias cuentan con la responsabilidad de crear una interacción con la comunidad a la que pertenece. Esto quiere decir que debe cumplir con un rol social que va más allá que presentarle un buen espectáculo. De ahí es que todos conocemos como los equipos de la NBA participan con la comunidad en sus luchas y en sus celebraciones.

Aquí les dejamos algunas de las cosas que debe tener cada franquicia.

1.- Cada equipo debe tener una cuenta en todas las redes sociales como Facebook, Twitter y las demás, además de su página web.
3.- Deben tener una pieza musical que identifique la franquicia y estar de acuerdo al público joven.
4.-  Un equipo de animación compuesto por una mascota y un equipo de porristas.
5.- La cancha debe estar pintada con colores vivos y atractivos.
6.- Deben colaborar y participar con la sociedad en sus actividades.
7.- Llevar sus jugadores a tener contacto con estudiantes e impartir clínicas en clubes.
8.- Realizar promociones donde orienten a los jóvenes.
9.- Crear una fundación para ayuda.
10.- Participar de actividades como recolectas para instituciones sin fines de lucro.       

Durán y Álvarez; dos juegos sin hits ni carreras en béisbol superior Santiago

 
Por Pappy Pérez...SANTIAGO.- Dos partidos  sin hits  fueron lanzados en la jornada dominical del béisbol superior olímpico  de Santiago  por los lanzadores  José Duran, de Navarrete y Darío Álvarez, de Monte Rico.
En la que podría ser la última cartelera  de la pelota superior local, que sería  detenida esta tarde por falta de apoyo económico del Ministerio de Deportes,  el primero en lanzar sin hits ni carreras fue Duran , guiando a Navarrete a  vencer  a Los Guerreros 3 por 0 carreras en el Estadio Cibao.
Duran se enfrentó a 24 bateadores  y ponchó a 10. La derrota  fue para Ruddy Ortiz.
 
Ramón Bonilla con doble y 2 sencillos, Randy Rodríguez, doble y  simple,  Geury Molina,  doble y Freddy Salcé un  sencillo, fueron los mejores por Navarrete.
El segundo partido de este doble cartel fue dominado tambien por Navarrete 5 por 3 anotaciones, con pitcheo ganador de  Luis de la Cruz y derrota para  Alejandro Sánchez
 Por los  ganadores Melvin Rodríguez  doble y  sencillo; Iván Colón 2  de una base; Ramón Bonilla un  sencillo.
Los derrotados tuvieron  en   Héctor Corona con un  home run su mejor hombre,  Ernis Tavárez, triple; Edwin Domínguez  un  doble; Sandy Suriel y César Marte un hit.
ALVAREZ  TAMBIEN TIRO SIN HITS
El segundo  partido sin hits ni carreras de la jornada  se produjo en el estadio Miguel Diloné de Villa Olga, en el segundo  del doble juego entre Monte Rico y la Escuela Tranquilo Tavárez  y fue una labor  casi perfecta del zurdo Darío Álvarez,
Álvarez enfrentó sólo a  26 bateadores  y ponchó 12,  ganando el choque 4 por 0. El derrotado fue Bolívar Terrero
 Ariel Inoa con  jonrón, doble y  sencillo fue el líder ofensivo de los ganadores.
El primer choque  había sido ganado por Tranquilo Tavárez  4 por 3 carreras, victoria para el lanzador  Víctor Blanco y derrota para Randolph Muñoz
 Los ganadores fueron encabezados por   Jean Carlos Mármol con 2 sencillos; Endy Reyes y Rafael Villar un  sencillo.
 Los derrotados  tuvieron  en Ariel Inoa con doble y 2 sencillos su mejor hombre; Rodney Lora dio 3 imparables; Rael Bonilla, Eugenio Castro y Starling Rosario 2 por terreno de nadie.
Mientras  que las Estrellas de víctor García Sued ganaron el doble juego, que se jugó en el Estadio Ariel Acosta, de Bella Vista frente a la novena de Platanal.
Víctor García Sued  se llevó el primero 8 por 0 carreras, con blanqueada para  el lanzador Nelson Rodríguez, que cedió cinco hits y ponchó a 6.  LA derrota fue para el veterano Euclides de la Rosa.  
: Por los ganadores  Alex Castillo dio dos cuadrangulares, Manuel Tejada, doble; Ángel González, Ramón López, Roberto Lantigua y Kelvin Estévez un sencillo c/u.
 Por los derrotados Fausto Castillo 2 sencillos; José Martínez, doble; José Guzmán y Epifanio Checo  un hit.

MARLON ACUERDA CON HURACANES



MIGUEL MORRIS...Puerto Plata; Los Huracanes del Atlántico y Marlon Martínez (El Rey) , Arribaron en la mañana de hoy a un acuerdo para que este se integre a lo que será el accionar del equipo Huracanes del Atlántico y participar en el torneo de la Liga SCOTIABANK LNB, que se está desarrollando con éxitos en todo el país , la información fue dada a conocer por los señores Juan Antonio Morales uno de los accionistas y el Gerente General de los Huracanes yuri de Los Santos, quienes informaron que en estos preciso momentos se dirigen con Marlon hacia el palacio de los Deportes Fabio Rafael González para la integración definitiva del jugador puertoplateño a la causa de la busca de la primera corona para Puerto Plata en el torneo de la Liga SCOTIABANK (LNB), con la contratación de Marlon mas los dos nuevos refuerzos que ya fueron anunciados se completa la Nomina de los Huracanes para convertirse en un Huracán categoría 5.

PALMAR CAMPEON EN VILLA GONZALEZ





RAMON FERMIN....Villa González.- El equipo de Palmar logró coronarse campeón al derrotar al equipo del Fermín, con marcador de 132 por 106, en el último partido de la serie, celebrado el pasado sábado 16, los Palmareños tuvieron dominio del partido durante todo el trayecto, donde su hombre grande lo fue Ronard Tineo, quien pude encestar 44 puntos logrando cinco tiros de tres, Leivy Guzmán (La abejita) terminó con 21 puntos, Leandro Bonilla un total 20 puntos, Anderson Arias 13 puntos, Melvin Santos con 11, Bernardo García aportó 7 puntos, Javier Álvarez 6 y Juan Luís Lora (Tiburcio) 5 puntos.

En la causa perdida por el Fermín, su refuerzo Rafael Martínez (La Boa) 39 puntos, Derwin Sánchez se fue con 16 puntos, Yanci Toribio con 15, Heriberto Cabrera 12 y Johan Domínguez 9 puntos.

Con este triunfo el equipo de Palmar suma ahora cuatro copas de campeón, la lista la encabeza el equipo de La 42, que ha sido campeón en ocho ocasiones, mientras que los equipos El Fermín, así como el Barrio Mera, tienen ambos un torneo ganado.

Al finalizar el primer cuarto del partido se procedió de inmediato a la entrega de un aporte económico de RD$70,000.00 pesos, el cual fue recibido por los directivos del comité organizador y los equipos, el aporte se hizo a nombre del Lic. Abel Martínez, Presidente de la Cámara de Diputados, a quien se le dedicó el evento, este estuvo representado por                   uno de sus asistentes en la entrega del donativo.

El torneo fue organizado por un comité, junto a la Escuela de Baloncesto Juan Pablo Sosa, en el mismo se disputo la Copa Bohemia.

LA CUCURULLO Y LA MUÑECA TRIUNFAN EN EL TORNEO DE LAS CARRERAS


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO...EN LA CONTINUACION DE LA SEGUNDA RONDA DEL SEGUNDO TORNEO PRESUPERIOR DE LAS CARRERAS, DEDICADO A MARCOS QUINTERO IN MEMORIAM, LA CUCURULLO Y LA MUÑECA SALIERON AIROSOS DE LA DOBLE CARTELERA DE ESTE DOMINGO.
LA CUCURULLO, A PRIMERA HORA, EN UN PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS DERROTO DE UN PUNTO A LA ALEGRIA 74 POR 73.  LA ALEGRIA TUVO LA OPORTUNIDAD DE LLEVARSE LA VICTORIA PERO FALLARON EL ULTIMO INTENTO AL ARO.
LOS MEJORES POR LA CUCURULLO MANUEL VILLALONA 18P, YIMI 18P Y MELVIN DISLA 13P.  LOS DERROTADOS FUERON CONDUCIDOS POR EDDY SANCHEZ 18P, IVAN DIPRE 12P Y JOEL ALMANZAR 12P.
A SEGUNDA HORA LA MUÑECA VENCIO FACIL A LA CUBA 74 POR 61 GRACIAS A UN EFECTIVO TRABAJO DE JONATHAN MARTINEZ.
MARTINEZ TERMINO ANOTANDO 21P, FUE SECUNDADO POR LAZARO BERMUDEZ 18P Y YONATAN SOSA 16P.
CARLOS TAVAREZ FUE EL MEJOR POR LA CUBA CON 10P, FERNANDO ALMANZAR 10P Y WINSTON PINTA PINTA 9P.
LA ACCION VOLVERA ESTE MIERCOLES DESDE LAS OCHO DE LA NOCHE CON DOBLE CARTELERA.


Karatecas de la RD se bañaron en oro

FUENTE EXTERNA...Managua. México y República Dominicana compartieron el primer lugar en la tabla de medallas del IV Campeonato Iberoamericano de Karate Do, que concluyó ayer en Nicaragua, con 247 atletas de 21 países.

Tanto mexicanos como dominicanos ganaron cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

La selección de Venezuela obtuvo el segundo lugar, con dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

El tercer puesto fue para El Salvador, con una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

El Campeonato Iberoamericano de Karate Do se celebra cada dos años.

Por categorías

Los resultados en todas las categorías del IV Campeonato Iberoamericano de Karate Do, son los siguientes:

Categoría kumite femenino -50 kilogramos:

Oro: Ana Villanueva (República Dominicana)

Categoría kumite femenino -55 kilogramos:

Oro: Karina Díaz (República Dominicana)

Categoría kumite femenino -61 kilogramos:

Oro: Ana Montilla (República Dominicana)

Categoría kumite femenino +68 kilogramos:

Oro: Xhunashi Caballero (México)

Plata: María Castellano (Guatemala)

Bronce: Aurelina Santos (República Dominicana) y Claudia Vera (Chile).

Categoría kumite masculino -67 kilogramos:

Oro: Deivis Ferreas (República Dominicana)

Plata: Alexander Nicastro (Venezuela)

Bronce: Julain Pinzas (Argentina) y Cristina Hernández (España).

Categoría kumite masculino -75 kilogramos:

Oro: Aaron Pérez (El Salvador)

Plata: Dionisio Gustavo (República Dominicana)

Categoría kumite masculino -67 kilogramos:

Oro: Deivis Ferreras (República Dominicana). efe

Inauguran mañana Campeonato del Caribe Tenis de Mesa


FUENTE EXTERNA...La Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), inaugurará este domingo el VI Campeonato Del Caribe Pre-Infantil de esta disciplina, a celebrarse del 19 al 25 de este mes en el pabellón Hanns Hieronimus, del complejo deportivo La Barranquita de esta ciudad.
    El presidente de FODOTEME, licenciado Juan Vila, dio a conocer la información y dijo que fue elegido como presidente del Comité Organizador del Campeonato, el alcalde de este municipio, doctor Gilberto Serulle.
    Al informar sobre el evento, Vila sostuvo que el certamen internacional cuenta con el respaldo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Tenis de Mesa.
    Afirmó que además de los anfitriones de República Dominicana, la justa contará con la participación de atletas de los países de Puerto Rico, Guyana, Aruba, Haití y Barbados.
El dirigente federado sostuvo que se espera la confirmación de Trinidad & Tobago, San Martín, Curazao y Jamaica.
    De su lado, el director municipal de Deportes, ingeniero Ángel Acosta, resaltó la importancia del campeonato de tenis de mesa y el compromiso asumido por el alcalde Gilberto Serulle para que la celebración del evento internacional sea un total éxito.
    “El alcalde Serulle se siente honrado por haber sido elegido como presidente del Comité Organizador de este campeonato, por lo que hará todo lo posible para que el mismo se desarrolle de manera organizada”, afirmó el funcionario municipal.

Inician XII torneo de Basket Superior de Villa Progreso


FUENTE EXTERNA...El Patronato del Parque Eduardo León Jiménes  inició el pasado sábado el XII Torneo de Baloncesto Superior de Villa, donde  Juan Lantigua ofreció todos los detalles  en las instalaciones del Parque ubicadas en el sector Villa Progreso.
 
Lantigua dijo  que el XII Torneo de Baloncesto Superior de Villa Progreso está considerado como el segundo evento deportivo más importante, después del torneo ABASACA, por la calidad de los equipos, su trascendencia deportiva, organización, seguridad, asistencia de público y nivel competitivo.

El presidente de la entidad que organiza el torneo informó a la prensa que en el certamen deportivo participarán cinco (5) equipos de baloncesto superior los Villaloco, los Cerritos, Los Vaqueros de Hoya del Caimito, Villa Olga y los Cuervos.

El XII Torneo será dedicado al destacado atleta líder y deportivo de Villa Progreso, señor Miguel Castillo (Loly).

Lantigua informó que habrá copas para el equipo campeón y subcampeón, así como trofeos para los líderes en puntos, asistencia y rebotes.

Confirmó el presidente del Patronato del Parque Eduardo León Jiménes que el manager del equipo triunfador y los jugadores más valiosos de las rondas regular y final recibirán trofeos del Comité Organizador del XII Torneo de Baloncesto Superior de Villa Progreso. El torneo se desarrollará en la cancha del Parque Eduardo León Jiménes, en horario de 6:30 de la tarde, con jornadas los dias miércoles, viernes y domingo de cada semana hasta concluir la cartelera, la que cuenta con una ronda regular, una serie semifinal y una serie final.

El Comité Organizador del torneo lo integran Carlos Modesto Rodríguez, Dagoberto Rodríguez, Rudy Rosario, Esterlin Cirineo y Juan Lantigua; este último es el presidente del Patronato del Parque Eduardo León Jiménes, entidad que organiza el XII Torneo de Baloncesto Superior de Villa Progreso.

Béisbol datos Juan Francisco y su ofensiva


FUENTE EXTERNA...Las estadísticas acumuladas por este destacado bateador en la liga dominicana son sencillamente extraordinarias.
Bateo
Ha bateado sobre 300 puntos en sus primeros tres temporadas completas (único zurdo). Sus 360 en su año de novato es el mas alto también para un zurdo.
Jonrones
Primero en la historia con cifras dobles (11-11) en sus dos primeras temporadas. Unico zurdo criollo “Back To Back”. En el ´09-10 se unió a Manuel Emilio Jiménez y Rafael Batista, como los únicos zurdos nativos en ganar el liderato.
Primer jugador dominicano en totalizar 30 en sus tres primeros años y primero en sacarla dos veces por encima del paredón verde (411) del estadio quisqueya.
Alonzo Perry, Félix José y Francisco, son los únicos con temporadas consecutivas con cifras dobles.
Carreras empujadas
Primer zurdo quisqueyano en repetir lideratos, sus 42 del 2009-10 es nueva marca para bateadores zurdos del patio.  Se unió a batista como los únicos zurdos dominicanos con tres años de 30 producidas.
Primer zurdo criollo en totalizar un centenar en sus tres primeros años. Primero en toda la historia con “10-30” en sus dos primeras campañas.
Pertenece al club exclusivo de “10-40” en una temporada, Junto a: Alonzo Perry, George Bell, Domingo Martínez, Freddy García y Víctor Díaz.
NOVATO DEL AÑO Y EL TORNEO SIGUIENTE MAS VALIOSO.
 Francisco se unió a los otros que lo han logrado: Miguel Dilone, Tony Peña y Tony Batista.
MVP “BACK TO BACK”.
En los dominicanos primero lo han conseguido: Dilone y Peña (tres seguidos). PRODUCCIONES APOLO.- Peña (tres consecutivos) y Francisco.
EN LAS MENORES.
Tres años consecutivos por encima de 20 Hr. Dos en línea con 90 empujadas y tres campañas seguidas miembro del todos estrellas. Ofrecemos estos datos para los fanáticos seguidores de esta columna.

Por la ruta 200


FUENTE EXTERNA...Robinson Canó demostró en el Derby de Jonrones que “palea”. Su próxima meta ahora es intentar convertirse en el único dominicano con tres temporadas seguidas conectando 200 o más imparables en las Grandes Ligas.
En la actualidad, y sin el encuentro de anoche ante los Azulejos de Toronto, el intermedista de San Pedro de Macorís registra 103 hits, cuando a su equipo le restan 73 partidos de la segunda ronda de la serie regular. La primera parte culminó con 100.

En 2009, Canó fue uno de cuatro jugadores que pasó de esa barrera junto a Ichiro Suzuki (225), de Seattle; Derek Jeter (212), de los Yankees, y Ryan Braun (203), de Milwaukee.

Mientras que en la campaña siguiente (2010), Canó (200) se unió a Ichiro (214) como los únicos dos jugadores que dispararon más de dos centenares de hits. De llegar a esa cifra, el intermedista se convertirá en el primer jugador dominicano que registra tres campañas seguidas con 200 o más inatrapables.

Canó forma parte de otros tres jugadores dominicanos que también están proyectados a cruzar la barrera de los 200 incogibles en una temporada. José Reyes, Melky Cabrera y Starlin Castro completan ese cuadro.

De lograr esa cifra, será la primera vez que cuatro jugadores dominicanos sobrepasan esa cifra en una misma temporada. El récord es de tres en las temporadas 2002 y 2004, respectivamente. Sin la jornada de ayer, Reyes, torpedero de los Mets, lidera la cuarteta en imparables, con 124, así como encabeza ese departamento en la Nacional.

Del nativo de Villa González finalizar la temporada sin ningún tropiezo, culminaría con la suma de unos 220 imparables, por segunda ocasión en su carrera en las Grandes Ligas. En 2008 disparó 204. Mateo Rojas Alou es el dominicano con más hits en una campaña (231). Lo logró a la edad de 30 años con los Piratas en 1969.

Reyes, quien se encuentra en medio de la mejor temporada de su carrera, no ve acción desde el tres del presente mes por un esguince grado uno en su corva izquierda.

Sorpresas.
Sin lugar a dudas que una de las mejores sorpresas en la actual temporada lo representa el jardinero de los Reales, Melky Cabrera.

A pesar de que su nombre es poco sonoro entre la mayoría de los estelares, el nativo de Haina ha disparado 114 en 386 turnos al bate cuando a su equipo, sin incluir el encuentro de ayer ante Minnesota,  le restan 70 partidos.

De su lado, Starlin Castro, quien debutó la temporada pasada con los Cubs ha demostrado que puede batear en el “Viejo Circuito” en su primera campaña completa. El joven paracorto acumula 118 en 388 turnos oficiales con el equipo de Chicago. De ese total, 24 son dobles.
Robinson Canó
El intermedista se ha convertido en uno de los principales jugadores ofensivos de los Yankees de Nueva York en las últimas campañas.
Starlin Castro
El torpedero de los Cachorros no desprecia las oportunidades que le da el dirigente Mike Quade. Entre los paracortos, Castro es el segundo en las Mayores con más hits.
Melky Cabrera
Cabrera se encamina a superar su marca personal de más imparables en una campaña de 149, establecida en 2007 con los “Mulos del Bronx”.

Luis Terrero sigue como líder de bateadores en méxico


FUENTE EXTERNA...El dominicano Luis Terrero bateó de 3-1 para poner su porcentaje en .394 y seguir como el mejor bateador de la Liga Mexicana de béisbol, pero su equipo, los Diablos Rojos, perdió 5- 6 ante los Vaqueros de la Laguna.
En la cuarta entrada, los Diablos empataron el duelo 5-5 por intermedio de Terrero, quien ligó un sencillo, avanzó a segunda base en un movimiento ilegal del lanzador (balk) y anotó con hit de Alexis Gómez.
Sin embargo, los locales anotaron la carrera de la victoria en el final de ese episodio con un doble impulsor de Jesús Romo que definió el triunfo de David Domínguez sobre Marco Quevedo.
Primer lugar
A pesar de la derrota, los escarlatas siguieron en el primer lugar de la zona norte, 4,5 juegos encima de los Sultanes de Monterrey, que descansaron.
En el sur, los Tigres descansaron pero incrementaron su ventaja en el primer lugar a 6,5 juegos sobre los Piratas de Campeche y el Águila de Veracruz.
Los “bucaneros” decidieron el encuentro con par de carreras en el séptimo acto, una empujada por sencillo del panameño Rubén Rivera y otra por un elevado de sacrificio del colombiano Jolbert Cabrera.
Ozzie Méndez permitió tres carreras y cinco hits en 6,2 entradas de labor y se apuntó el triunfo sobre Enrique Quintanilla.
En los otros encuentros, los Pericos de Puebla derrotaron 11-7 a los Broncos de Reynosa, mientras Leones de Yucatán-Guerreros de Oaxaca y Acereros de Monclova-Saraperos de Saltillo suspendieron por lluvia.

Rafael Landestoy: “Conseguimos al mejor de la Liga”.


FUENTE EXTERNA...El dirigente de los Tigres del Licey, Rafael Landestoy, consideró ayer que el conjunto azul se hizo de los servicios del mejor jugador de la Liga al conseguir a Juan Francisco en un cambio desde los Gigantes del Cibao.
“Francisco ha sido el mejor jugador, el mejor bateador de la Liga Dominicana en los últimos tres años y su adquisición fue un punto muy importante”, dijo Landestoy durante una entrevista en el programa La Semana Deportiva, que produce Héctor J. Cruz junto a Bienvenido Rojas, Mario Emilio Guerrero y Dionisio Soldevilla, todos los domingo de 12 a 2 p.m. por Telecentro, canal 13.
Francisco llegó junto al jardinero Pedro Zapata en un cambio por Robinson Díaz, Johnny Núñez y Carlos Peguero en una transacción de peso.
Landestoy ahora pretende hablar con Francisco para determinar en qué posición se siente más cómodo para el próximo torneo invernal.
“No es que él jugará donde quiera sino que vamos a conversar con él para ver dónde se siente más cómodo ya que ha jugado en tercera, y en los jardines con los Gigantes y con los Rojos de Cincinnati”, agregó el capataz.
También confirmó que su contrato con el Licey es por dos años y que consiguió el permiso para negociar el puesto luego de la salida de Omar Minaya como gerente general de los Mets de Nueva York, equipo para el cual labora en el país.
“Terry Collins me dijo que le interesaba que yo fuera dirigente en el país y espero contar con su respaldo y el de Guy Conti para traer varios refuerzos importantes al país”, señaló.
Landestoy indicó, también, los peloteros que considera podrían ser determinantes en la primera parte de la campaña.
“Vamos a contar con Engel Beltré, Brian Gálvez, Pedro Báez, Jovanny Valdespín, que son muchachos con mucho talento y que pueden contribuir bastante”, comentó. Pero Landestoy admitió que el tema de las prohibiciones por fatiga extrema ha obligado a que la Liga haya cambiado radicalmente.
“Ahora tenemos que contar con jugadores que antes eran considerados desechos como los que juegan en México y en ligas independientes”, dijo.
Refirió que no tiene precisión de quiénes ocuparán las posiciones de short stop y receptor, pero que podrían ser importados. Licey tiene a Ronny Paulino y Wellington Castillo para esa posición, pero no hay seguridad de cuándo podrán entrar a juego.

Anuncian nominados al Pabellón Béisbol Latino


FUENTE EXTERNA....Los dominicanos Tony Peña, Mateo Rojas Alou, Mario Melvin Soto y Jorge Bell, figuran como los primeros preseleccionados para escoger los que serán exaltados en el III Ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino.
La exaltación tendrá lugar el 11 de febrero de 2012, en Altos de Chavón, Casa de Campo, en La Romana.
Estará dedicado a Venezuela como país y a los Medias Rojas de Boston como equipo de béisbol de Grandes Ligas. Roberto Weill, quien preside el organismo, señaló que en la paleta también están nominados Julián Javier, Tony -Cabeza- Fernández, Manny Mota, José Rijo, César Gerónimo y Ramón Martínez.
El Comité Permanente de Exaltación lo coordina Luis Schecker Ortiz y está integrado además por Weill, Rafael Ávila, Juan Francisco Puello Herrera, Leonardo Matos Berridos, Alejandro Asmar Sánchez, Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova, Tony Piña, Arturo León Lerma, Stanley Javier, Benny Agosto, Rafael Ávila, Tom La- Sorda, Lou Meléndez y Leo López. Mientras que el Comité de Veteranos preseleccionó a Diómedes -Guayubín- Olivo, Pepe Lucas, Guiguí Antigua, Andrés Julio Báez y Silvano Quezada, como los candidatos para escoger el merecedor del galardón.
La semana de Inducción se inicia el lunes 6 y comprende entre otras actividades la celebración de III torneo de Golf de Celebridades, la inmortalización de los homenajeados en el II ceremonial, develando sus estatuas en el Paseo de los Inmortales y cenas a los homenajeados.
Entre las estatuas que serán develadas figuran las del dominicano Ricardo Carty, Andrés Galarraga de Venezuela, Edgar Martínez de Puerto Rico, Luis Tiánt de Cuba, Fernando Valenzuela de México, Dennis Martínez de Nicaragua y Manny Sanguillén de Panamá que fueron exaltados en el II ceremonial, celebrado el pasado 12 de febrero en Altos de Chavón. También las de Rubén Gómez de Puerto Rico, Vidal López de Venezuela, Héctor López de Panamá, Oscar –Negro- Prieto de Venezuela, Horacio Martínez de República Dominicana, Adolfo Luque de Cuba y José Luis –Chile- Gómez de México escogidos por el Comité de Veteranos.

DOMINICANA SE LLEVA BRONCE EN PUERTO RICO

 
Por Victor Guilamo.....La Republica Dominicana se impuso a Bahamas 80 por 46 y obtuvieron la medalla de Bronce del Centrobasket femenino sub-17 celebrado en Gurabo, Puerto Rico, las dominicanas ganaron la primera mitad 40 por 16.

 Yamel Abreu con una gran actuación por parte de la República Dominicana anotó 26 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 7 robos de balón, seguida de Frabel Feliz con 17 puntos y 14 rebotes. Por Bahamas, Brea Forbes anotó 19 puntos.

Este evento contó con la colaboración del Gobierno Municipal de Gurabo, el Departamento de Recreación y Deportes, la Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (FIBA Américas) además de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico. Gurabo ahora se prepara para el Centrobasket U17 masculino a celebrarse del 3 al 7 de agosto en las mismas instalaciones.

REALES LE PONEN NUMERO A LA CASA


LNB...La Vega.- El Refuerzo Norte Americano Kirk Snyder encesto 31 puntos con 8 rebotes en el triunfo 69-63 de Los Reales de La Vega  al combinado de Los Indios de San Francisco de Macorís en la continuación de La Liga Nacional de Baloncesto(LNB).Los Reales dominaron los dos primeros cuartos 25-14,16-11, asegurando la primera mitad 41 por 25.
Con una defensa cancha a cancha implementada por el dirigente David Díaz ganaron el tercer cuarto 24-18,luego vino la reacción de Los Reales sacando  ventaja de 13 puntos para no perder el control del juego y tener ganancia de causa en el el partido.
Los Reales que tienen record de 1-1,detrás de los Huracanes de Puerto Plata con 2-1,mientras que Los Metros tienen 1-1 y Los Indios bajaron al sótano con 1-2. Los demás jugadores que se destacaron fueron Juan Coronado con y Mawel Soler con 06 tantos y Carlos Paniagua con 05 puntos y 08 rebotes.
Este fue  el juego donde la defensa fue predominante dándose el partido con menos anotación del novel torneo profesional. Por Los derrotados de Los Indios Tyron Thomas con 18 puntos, escoltado por Luis Nelson Ferreira con 11 y Juan B. Araujo con 08 unidades.
El dirigente de Los Reales estuvo utilizando al jugador Jorge Almanzar (La Tata) con una defensa presionante frente al refuerzo Norte Americano Tyron Thomas limitando su punto fuerte que es el ataque al aro.
El próximo compromiso de Los Reales es el martes 19/07/2011 cuando visiten a Los Metros de Santiago en su primer choque del evento a partir de las 8:00 de la noche.

TITANES ACESTAN TERCERA DERROTA A LOS CAMPEONES

 
LNB....SANTO DOMINGO.- Ollie Bailey montó un espectáculo ofensivo con 31 puntos y los Titanes del Distrito derrotaron 84-75 a los Cañeros de La Romana en la continuación del torneo Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto. Bailey se hizo acompañar de Santos Martínez, quien encestó cinco canastos de tres y terminó con 17 puntos para brindarle a los Titanes su segundo triunfo de la campaña (2-1).

Al llegar al receso del medio tiempo, los Cañeros tenían una ventaja de nueve puntos, 35-26 sobre los Titanes, luego de un buen trabajo de Maurice Carter y James Life, quienes se combinaron para 24 de los 35 puntos del conjunto de La Romana.

Los Titanes empataron el marcador por primera vez en el juego en el tercer período, con tres tiros de tres consecutivos de Santos Martínez y un rally de 9-0, para poner el marcador 48-48, con 2:30 en el reloj.

Con solo 43 segundos por jugar en el tercer período, Hansel Salvador pone una bandeja para darle a los Titanes su primera ventaja del partido, 54-53 y con un robo de José Fortuna se amplió la ventaja a tres tantos.
La defensa de Titanes se mantuvo presionando en el cuarto tiempo y tras obligar a que los Cañeros agotaran el reloj de los 24 segundos con siete minutos por jugar, Fortuna coló un bombazo de tres para poner el partido 70-60 a favor de los Titanes. Pero los Cañeros hicieron un rally de 8-2 para acercar el partido 72-70 antes que Chudney Gray encestara un canasto para poner el partido de cuatro puntos y luego de canastos consecutivos de Salvador y Bailey, el partido se puso 81-73 para Titanes con solo 50 segundos por jugar.

Por los Cañeros, Maurice Carter tuvo 21 puntos y Edward Santana aportó 13 puntos. Andy Williams tuvo 12 tantos. El próximo encuentro de los Titanes será el miércoles cuando viajen a La Vega para enfrentarse a los Reales.