viernes, 15 de julio de 2011

EL SINDICATO DEFIENDE A LOS JUGADORES



AP-----


NUEVA YORK -- Cuando se trata de jugar en el extranjero durante el paro laboral de la NBA, Billy Hunter tiene un mensaje simple para los jugadores de la liga: disfruten el viaje y les informaremos cuando deban volver a casa.
En un memorando enviado a los jugadores el martes por la noche y que fue obtenido por la Associated Press el miércoles, el líder del sindicato de jugadores indicó que la Asociación de Jugadores de la NBA respalda a todos los jugadores "que están adoptando medidas para seguir ganándose la vida, mantenerse en el máximo nivel competitivo y desarrollar el deporte que amamos mientras continúe el infortunado cierre impuesto por la liga".
"Este cierre patronal está encaminado a presionar económicamente a nuestros jugadores para que acuerden un contrato colectivo de trabajo desfavorable. Es importante que los dueños entiendan que habrá graves consecuencias con esa decisión de colocar a sus propios jugadores en esas complicadas circunstancias económicas", escribió Hunter.
"Si los dueños no le dan a nuestros jugadores un foro donde puedan jugar al baloncesto aquí en Estados Unidos, corren el riesgo de perder a los mejores jugadores del mundo que se irán a las federaciones internacionales de basquetbol que estarán más que dispuestas a ofrecerles un empleo", agregó.
Las negociaciones entre la NBA y el sindicato se rompieron el 30 de junio y los dueños decidieron imponer el primer cierre patronal desde la temporada de 1998-1999 que se vio recortada a sólo 50 partidos.
Ambas partes indicaron que existen grandes diferencias entre las propuestas de ambas partes, lo que eleva la posibilidad de que toda o parte de la próxima temporada sea cancelada.
La brecha entre la liga y el sindicato ha llevado a algunos jugadores a considerar otras opciones.
Por ejemplo, el base Deron Williams, de New Jersey Nets, está negociando un acuerdo con el equipo turco Besiktas, mientras que Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder y Amare Stoudemire, de New York Knicks, han mencionado la posibilidad de jugar en el extranjero si se extiende la huelga de la NBA.
Cualquier jugador contratado que decida marcharse al extranjera necesitará contar con una cláusula de salida en su contrato en el extranjero para que pueda volver a la NBA si termina la huelga durante la temporada. Entonces se necesitaría una autorización complicada para la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), el organismo que regula al deporte en todo el mundo.

METROS ESTRENARA REFUERZO EN PUERTO PLATA


Por Ezequiel Sosa-------

Santiago.------La directiva de los dos veces campeones Metros de Santiago, que preside el licenciado Mícalo Bermúdez ha realizado la contratación del versátil jugador norteamericano Jamine Peterson, quien se unirá al conjunto en la mañana de este sábado en calidad de refuerzo.

Peterson, quien arribara al país la mañana de este sábado se integrara inmediatamente al conjunto y estará disponible para el segundo compromiso de este conjunto que se llevara a cabo este mismo sábado a partir de las 8:00 de la noche frente a los Huracanes del Atlántico en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.

Jamine, es un jugador que mide 6-6 de estatura puede accionar en las posiciones tres y cuatro dentro de la cancha, tiene excelente habilidades con el balón y una elogiable defensa, la cual viene a fortalecer la zona de la pintura de los dos veces campeones Metros de Santiago.

El viene de accionar en la Liga Profesional de Baloncesto de Grecia, donde jugó en cuatro encuentros con el combinado de VAP Kolossos Rodou promediando 16.0 minutos, 4.8 puntos, 3.3 rebotes y 0.8 asistencias por juego, antes de llegar a Grecia Peterson estuvo accionando en la Liga Profesional de Baloncesto de México, con el conjunto de Nuevo México, donde accionó en 36 partidos promediando 23.1 minutos, 13.4 puntos, 5.9 rebotes y 0.9 asistencias por juego.

Este jugador es proveniente de la Universidad de Providence donde inicio en la temporada 2007-08, en la cual jugó 25 partidos y registro un promedio de 10.5 minutos, 4.7 puntos, y 2.9 rebotes, luego receso en 2008-09, por motivo de una lesión, pero regreso en la temporada 2009-10, donde presento sus mejores credenciales jugando en 31 juegos en los cuales registro un promedio de 19.6 puntos, 10.2 rebotes y 1.2 asistencias por juego, estos números fueron claves para que este jugador fuera drafteado en el Pick 66 del Draft pasado de la NBA.


Peterson se estará uniendo a los siguientes jugadores que conforman el plantel de los Metros, José Olivero, Joel Ramírez, Franklin Matos, Luís (Minino) Cabrera, Luí Felipe López, Charlie Rodríguez, Amaury Filión, Romer Sanders, Countney Fells, Desmán Farmer, Alejandro Salas, John García, Osvaldo López, entre otros jugadores no de menos importancias.

Kendall trae el domingo guerra de ceritos: Herrera vs Los Mina, en el DN y Tuning Car & Car Show, en Santiago



OSCAR POLANCO.... República Dominicana (15-07-2011).- Lubricantes Kendall trae el domingo: La revancha, Herrera contra Los Mina, en guerra de ceritos, en la Feria Ganadera de la capital y en Santiago, el primer Tuning Car & Car Show de Rolando Discolight en el parqueo de La Gran Arena del Cibao.

Los ceritos de La Feria, según los pilotos, es la guerra entre Herrera y Los Mina, siendo, esta vez, los primeros quienes buscan la revancha ya que los segundos triunfaron en el primer evento celebrado el año pasado.

Los campeones de Los Mina, son representados por el Team Los Truenos, quienes maravillaron a la concurrencia el año pasado, mientras que por Herrera el equipo es el de talleres Vargas.

La competencia comenzará a las cinco de la tarde, según dio a conocer el responsable organizador, Radhamés Vargas, quien agregó que desde horas antes se realizarán exhibiciones y otras actividades, agregando que serán presentados Los salceros, Alex Matos, Víctor White, Los Mamberos y Yiyo Sarante.



EN SANTIAGO: TUNING CAR & CAR SHOW KENDALL



Por otra parte, en el parqueo de La Gran Arena del Cibao, Santiago, la empresa Rolando Discolight, con los auspicios de Kendall, presenta el Tunig Car & Car Show, en el que se esperan unos 300 vehículos participantes.

El Tuning Car es una competencia de música a 12 voltios sobre cuatro ruedas, en seis categorías, mientras que el Car Show, es un evento conjunto de otros vehículos en ocho categorías, la actividad comenzará a las diez de la mañana del domingo anunció el responsable organizador, Rolando Jiménez.

CARLOS PANIAGUA SE INTEGRA A LO REALES


Por: José Luis Bautista

La Vega: El estelar jugador Carlos Paniagua se integro en el día de ayer a las prácticas de Los Reales de La Vega, luego de regresa desde Los Estados Unidos de América después de concluida la serie final del recién torneo de Baloncesto superior del Distrito.

Paniagua que llega a Los Reales por el cambio del también rebotero Danny Tavares quien en una ocasión exhibió la camiseta de Los Indios de San Francisco de Macorís y hoy juega con Los Leones de Santo Domingo.

Paniagua al arribar al pabellón de Bajo Techo Fernando Teruel recibió la evasión de los cientos de fanáticos que presenciaron la practica en el día de ayer, por tener más de una década jugando en el baloncesto local con la franquicia del Parque Hostoy se ha ganado el respeto y cariño de los aficionados del deporte del aro y el balón.

Carlos que se ha caracterizado por su defensa ayudara la zona de la pintura a Los Reales, ya que ha sido una debilidad del combinado vegano en los últimos años combinados con el nativo Larry Tuner y William Gómez.

LNB MULTA A MARLON MARTINEZ CON $75,OOO MIL PESOS


Prensa Huracanes -----
Puerto Plata: La Comisión de Apelación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) resoluto este jueves suspender por tres juegos e imponer una multa de RD$75,000.00 al jugador de los Huracanes del AtlánticoMarlon Martínez (El Rey).

El jugador puertoplateño de llegar a acuerdo con la directiva de los Huracanes se integrara al equipo a partir de la próxima semana debido a que su suspensión incluye el juego inaugural y los dos restantes de esta semana en que verán acción los Huracanes del Atlántico frente a los equipos Indios (San Francisco de Macorís) y Metros (Santiago).

Esta decisión que favorece a Marlon Martínez fue tomada mediante reunión que celebró el Comité de Apelación de la LNB integrada por el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Frank Herazme; licenciado Amaury Guzmán e ingeniero Pablo Díaz, ex presidente de este organismo y el licenciado Gonzalo Mejía, ex presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS).

Este organismo, además recomendó al Comité Ejecutivo de la LNB modificar los reglamentos disciplinarios a fin de aclarar y ampliar conceptos tendentes a mejorar dicho régimen.

La integración de Marlon Martínez (El Rey) al conjunto Huracanes del Atlántico fortalece notablemente la parte de atrás del quinteto puertoplateño que acciona en el circuito Norte del recién iniciado torneo de la LNB.

"Apuesto a mí"


FUENTE EXTERNA..Miami Gardens, Florida. Hanley Ramírez recibió tres llamadas que le levantaron el ánimo. David Ortiz le dijo “mete mano”. Pedro Martínez le recordó que todo pelotero pasa por malos momentos. Por último,  Manny Ramírez solo le dijo “tú eres Ramírez”, en franca alusión a un apellido que batea.
Esos mensajes de tres tutores suyos en la organización de Boston sirvieron de inspiración para el paracorto de los Marlins, sumido en el peor comienzo de temporada de su carrera. Lejos de tener el ánimo por el subsuelo, Ramírez se presenta erguido y desafiante.

“Apuesto a mí”, proclama el siore en las afueras del camerino de los Marlins en el Sun Life Stadium. “Ahora es que falta pelota y en la segunda mitad es que se separan los hombres de los muchachos”, añade.

Un bateador de .307 en seis campañas en las Mayores, Hanley presenta unos números horrendos para su estándar. Aunque ha mejorado en los primeros partidos de este mes, su promedio es de .242 con ocho jonrones y 37 remolcadas.

“No niego que ha sido duro. Esto nunca me había pasado y he aprendido bastante. Sé que he sido criticado fuertemente, he visto personas que me han demostrado lo que en realidad son y también he recibido el apoyo de mi gente y mi equipo. Son experiencias y tengo toda la intención de volver a mi nivel, Dios mediante”, apunta.

El Novato del Año en 2006 bateó para .200 en abril y no dio jonrones, mientras que en mayo compiló average de .219 con cuatro vuelacercas. En junio, cuando los Marlins perdieron 19 de los primeros 20, apenas mandó una pelota para la calle con un promedio de .260.

Eso hace que cualquier persona se detenga a reflexionar y tome medidas con carácter de urgencia.

“Estoy de mi casa al estadio. Me he alejado de los medios sociales, cero Twitter y eso, no leo periódicos ni veo noticias. Nada de eso. Disfruto de mi hogar, mi esposa y mis tres hijos, en especial de la más pequeña que me hace olvidar todo lo negativo. Eso me ha ayudado”, revela.

El ganador del Bate de Plata en su posición en 2008 y 2009 y también miembro del Todos Estrellas en 2008, 2009 y 2010 tiene aviso para todo el que le martilló por su flojo inicio.

“Ya siento que estoy regresando poco a poco. Así que todo el que me dio duro que se prepare a ver cómo retomo el nivel que sé que tengo en Grandes Ligas”, expresa.
Jugar con los Tigres
Hanley Ramírez espera poder jugar con los Tigres del Licey en la venidera temporada de béisbol invernal dominicano que arranca en octubre.

“Ya hablé con el equipo y no habrá problemas. Estamos de acuerdo en que debo trabajar en el invierno. Así llego en mejor forma al entrenamiento”, comentó.

LNB: Proyecto que necesita madurar


OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR....La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), cuyo segundo torneo comenzó el martes, es y será para nosotros la continuación de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).
LNB es la continuación de la idea que tuvimos muchos amantes de esa disciplina sobre la creación de un circuito profesional de baloncesto, con aquello que llaman todas las de la ley.
Hablamos de continuación en tanto se siguen en la LNB los mismos principios básicos y características conceptuales que dieron origen a la LIDOBA, sustentados por unas normativas que son las fundamentales de la LNB.
No podría ser de otra manera. Si la LIDOBA fue bien concebida, como en efecto lo fue, la LNB no tenía, ni tiene por qué abandonar esa línea de pensamiento, la cual sufrió trastornos en su ejecución, en algunos casos muy significativos, en especial en su último año (2008), los cuales dieron al traste con la vigencia de esa liga y dieron origen al nacimiento de la LNB, sobre los cimientos de la LIDOBA.
Eso que aquí afirmamos y que algunos promotores de la LNB en medios de comunicación, en forma mezquina, pretenden negar, es la experiencia que ha permitido a muchos de los dueños de equipos de la LNB y los administradores de ésta contar con muchas pautas a seguir y otras de las cuales abominar, en la continuación del proyecto, el cual todavía necesita madurar, para que no se den situaciones, tales como: 1.- El desastre operativo que fue el equipo de Puerto Plata, la temporada pasada.
2.- Los cuestionamientos sobre elegibilidad de jugadores como en los casos de Luis Flores y Danny Tavarez.
3.- Las presiones de dueños de equipos para que se derogue la medida del presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José, y éste levante la sanción al jugador Marlon Martínez, por su falta de respeto contra Lalane.
4.- Las significativas pérdidas económicas de los equipos en el 2010.
El “proyecto” es bueno, el mejor que jamás haya tenido el baloncesto dominicano. Va en buena dirección. Pero déjenlo madurar.
No lo sobredimensionen, creándole expectativas que todavía no está en condiciones materiales de satisfacer…

MARMOL PIERDE, BONIFACIO DOS HITS; LIRIANO GANA, CABRERA Y CASILLAS DOS HITS; JIMENEZ GANA, OLIVO DOS HITS Y NELSON CRUZ LA SACO......


CHICAGO -- El emergente Greg Dobbs conectó un doble de tres carreras contra el cerrador dominicano Carlos Mármol, y los Marlins de Florida rayaron seis veces en la novena entrada, para remontar la pizarra y derrotar el jueves 6-3 a los Cachorros de Chicago.
Así, los Marlins ampliaron a seis su racha de victorias consecutivas, la mejor que han tenido en la temporada.
Los Marlins perdían por 2-0 antes de enviar a 11 bateadores al plato en su última oportunidad con el madero. Conquistaron la victoria en forma dramática.
Matt Garza lanzó seis episodios de blanqueada por Chicago y Sean Marshall laboró el octavo, pero Mármol (2-3) se derrumbó y dejó escapar una oportunidad de salvamento por séptima ocasión en 26 oportunidades.
Dio la base por bolas a Mike Stanton, Mike Cameron y John Buck, lanzando sólo un strike en el proceso, para llenar la casa. Dobbs disparó su doblete al rincón del jardín derecho.
Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-2 con una anotada, Hanley Ramírez de 5-1 con una producida. Los venezolanos Omar Infante de 3-2 con una anotada, Aníbal Sánchez de 3-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Aramis Ramírez de 4-1, Carlos Peña de 3-0 con una anotada, Alfonso Soriano de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-4.
MINNEAPOLIS -- Trevor Plouffe empalmó un colosal jonrón de dos carreras y apoyó la faena del dominicano Francisco Liriano, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el jueves 8-4 a los Reales de Kansas City.
Delmon Young pegó tres imparables en su regreso a la alineación de los Mellizos.
Liriano (6-7) permitió tres carreras --una limpia-- en siete imparables, y recetó cuatro ponchetes en siete innings, mientras que Joe Mauer conectó dos inatrapables y produjo un par de carreras por los Mellizos.
El dominicano Melky Cabrera conectó un par de indiscutibles, impulsó una carrera y sacó a un corredor en el plato con un tiro desde el jardín central, por los Reales, cuyo bullpen convirtió una pizarra apretada en un duelo sentenciado.
El derecho Blake Wood caminó a tres bateadores y golpeó a otro. Aceptó cuatro carreras en una desastrosa labor de relevo en la séptima entrada, luego de sustituir al panameño Bruce Chen (5-3).
Chen permitió cuatro carreras y nueve hits, con tres pasaportes, en una labor de cinco entradas, por Kansas City.
Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Brayan Peña de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-2 con una impulsada.
DENVER -- El dominicano Ubaldo Jimenez cumplió una labor eficiente de seis entradas, Ryan Spilborghs conectó cuatro hits, incluyendo un jonrón, y los Rockies de Colorado aplastaron el jueves 12-3 a los Cerveceros de Milwaukee.
Spilborghs se quedó a un triple de batear para el ciclo y conectó cuatro imparables en un encuentro por primera vez en más de dos temporadas. Ty Wigginton e Ian Stewart sumaron tres inatrapables cada uno por los Rockies, que batearon 20 hits, su mayor cantidad en la temporada.
Jiménez (5-8) toleró dos carreras y seis indiscutibles, regaló un par de boletos y ponchó a cuatro carabineros para llevarse apenas su segundo triunfo en casa en el 2011. El lanzador de Nagua ha ganado cuatro de sus últimas seis aperturas, luego de comenzar la campaña con una foja desastrosa de 1-7.
Ryan Braun regresó a la alineación de Milwaukee y pegó dos hits, para ampliar a 23 juegos su seguidilla conectando imparable. Braun se perdió los últimos ocho encuentros previos a la pausa por el Juego de Estrellas, debido a un tirón en la pantorrilla izquierda.
Corey Hart conectó su undécimo jonrón con Milwaukee, pero el mexicano Yovani Gallardo (10-6) cargó con la derrota al aceptar seis carreras y 11 hits en cuatro capítulos.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-2 con una anotada. El mexicano Gallardo de 2-1 con una empujada.
Por los Rockies, el dominicano Jiménez de 2-1 con una producida.
SEATTLE -- Derek Holland mantuvo el jueves una labor perfecta durante cinco entradas, recibió solamente cinco hits y los Vigilantes de Texas blanquearon 5-0 a los Marineros de Seattle para registrar su mejor racha de victoria de la temporada con ocho.
Fue el cuarto partido completo en la carrera de Holland --todos con blanqueadas--, su tercero esta temporada y su segundo consecutivo. En su apertura previa, el 7 de julio contra Oakland, también lanzó todo el partido para ganar 6-0.
Holland (8-4), quien empató su foja profesional de triunfos en una temporada, retiró a los primeros 15 bateadores hasta que le concedió al venezolano Franklin Gutiérrez una base por bolas a la cuenta de 3-2 para abrir la sexta entrada.
Después perdió su racha sin hits cuando el siguiente bateador, Chone Figgins, conectó un sencillo a la derecha.
Mike Napoli, Josh Hamilton y el dominicano Nelson Cruz conectaron cada uno un jonrón a favor de Texas.
Jason Vargas (6-7) cargó con la derrota al lanzar seis entradas por Seattle en las que permitió cinco carreras y 12 imparables --la mayor cantidad en su contra esta temporada.
El dominicano Miguel Olivo pegó dos de los cuatro imparables de los Marineros.
Seattle ha perdido cinco al hilo y cayó a 8,5 juegos detrás de los Vigilantes, que encabezan la División Oeste de la Liga Americana.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, con una anotada y una impulsada; Endy Chávez de 1-0; y Yorbit Torrealba de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0; y Nelson Cruz de 3-1, con una anotada y una impulsada.
Por los Marineros, el dominicano Olivo de 4-2. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0.

Fortunato: Catorce juegos con hit en dsl



ALEXANDER GOMEZ...EL TORO, Distrito Nacional (dsl).-El jardinero Raúl Fortunato conectó sencillo en su juego número catorce para ampliar su seguidilla de juegos bateando de hits, cuando este jueves los Pirates locales ganaron 11-1 ante los Mets 2, en la Dominican Summer League.




En los últimos diez juegos el dominicano batea para .441 (34-15), con once carreras, dos dobles, un triple, jonrón y cuatro bases robadas con dos intentos fallidos, al tiempo que en doce juegos de Julio tiene de 39-17, con trece carreras, dos dobles, dos triples, seis remolques y seis bases robadas.




En la temporada, en 38 partidos batea de 138-43 (.312), con 33 carreras, dos triples, seis dobles, tres cuadrangulares, 17 carreras remolcadas, 22 bases robas y ocho veces puesto fuera.




Clario Pérez (G, 2-1) trabajó en cinco entradas, con cuatro hits, una carrera, tres boletos, dos ponches y 3.38 de efectividad, mientras que Carlos Valdez (P, 0-1), en cuatro episodios, permitió cinco hits, cuatro carreras, dos boletos y dos ponches.




Por Pirates, Diego Goris (.366) de 4-2, con dos carreras, una remolcada; José Ortiz (.236) de 1-1, con doble, anotada y cuatro remolcada; Rodney Polonia (.195) de 4-2, anotada y remolcada; Jesús Vásquez (.361) de 4-2, con dos anotadas.




Por Mets2; Víctor Liriano (.179) de 3-1, con anotada; Alfredo Reyes (.179) de 3-1; Michael Bernal (.257) de 4-1 y Jean Carlos Rodríguez (.208) de 3-1.

Venezolano Hurtado lanza nohitter a Rangers en DSL



ALEXANDER GOMEZ...EL PEÑON, San Pedro de Macorís (dsl).-El venezolano Daniel Hurtado, de los Angels, lanzó este jueves el segundo juego sin hits de la temporada en blanqueada de tres carreras ante los visitantes Rangers en la 26ava temporada de la Dominican Summer League.




Hurtado, nativo de Los Teques, en el Estado Miranda, en nueve entradas, dio dos bases por bolas, y ocho ponches en su noveno triunfo seguido, presentando marca de 5-0 y 1.50 esta temporada.




En nueve juegos del actual verano, tiene dos completos, con 37 ponches en 48 entradas, 33 hits, once carreras, ocho limpias y doce bases por bolas, en su tercera temporada en el circuito local.




Su última derrota fue el 21 de agosto del 2009, cuando ante los Rangers 1, como visitante en dos entradas, permitió cuatro hits, con cinco carreras limpias, tres boletos, un ponche y un cuadrangular en triunfo tejano de 12-3.




Hurtado tiró pelota de dos hits contra la sucursal de Detroit el treinta de mayo en victoria de siete carreras en cinco entradas.




El lunes pasado, los venezolanos Loiger Padrón y Daniel Adrian, junto al dominicano Antonio Encarnación, de los Cubs2, dejaron sin hits ni carreras, a los Nats por 5-0.




Este fue el primer juego de esta naturaleza desde el último encuentro de la serie regular del año pasado, cuando tres de los Reds, tiraron el quinto nohitter y tercer combinado del 2010 al vencer 1-0 a los Padres en Najayo.




Ya en esta temporada los serpentineros Sergio Rosario, de los Royals y Jayson Aquino, de los Rockies, en cinco y siete entradas, habían lanzado pelota de un hit el seis y diez de junio respectivamente.

VITICO SUED Y TAMBORIL SUENAN A LOS GUERREROS EN BEISBOL SUPERIOR DE SANTIAGO






Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Los Combinados de Vitico Sued y Tamboril sonaron a la escuadra de los Guerreros en la jornada pautada para la noche de este jueves en la continuación de la serie regular del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, que organiza la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), teniendo como escenario el estadio cibao, el mismo tiene una dedicatoria especial a Don Papi Bisonó.




Los actuales campeones de Vitico Sued contaron con una brillante labor monticular de Arturo Peña (Hijo) para vencer en el primer encuentro siete carreras por una a los Guerreros, Peña lanzó cinco sólidas entradas, donde retiró a siete oponentes por la vía del ponche, mientras que Steven Núñez fue el lanzador que sufrió la primera derrota de la noche por los Guerreros.




Randy Álvarez encabezó la ofensiva de Vitico Sued con un doble y un sencillo secundado por Andrés Casilla con un doble, Ángel González, Félix Quiroz y Alex Castillo con un imparable cada uno, mientras que por los Guerreros se destacaron: Ernis Tavarez, Héctor Corona y Shady Disla con un sencillo cada uno.




A segunda hora el combinado de Tamboril se encargo de propinarle otra paliza a los Guerreros con pizarra de diez carreras por cuatro, donde Jonhson Gómez en roel de relevo se acredito la victoria y Alejandro Sánchez sufrió la segunda derrota de los Guerreros.




Ricardo Rojas fue el líder a la ofensiva por Tamboril, quien conectó dos sencillos respaldado por Dilson Núñez y Ayalen Ortiz, quienes conectaron un doblete cada uno, Marcos Rubio, Luis Abreu, Michael de la Cruz y Joan Ureña con un sencillo cada uno, por los Guerreros sobresalieron: Ernis Tavarez con dos sencillos, Francis Rodríguez con un triple, Félix Osoria con un doble, Shady Disla y Gabriel Rodríguez con un imparable cada uno.







La serie regular del Torneo de Béisbol Superior de Santiago continúa hoy (viernes) con dos encuentros, donde a primera hora se medirán los combinados de Tranquilo Tavarez y Platanal y en el cierre lo harán la liga Cornelio Peña y los actuales monarcas las Estrellas de Vitico Sued, ambos encuentros se llevarán a cabo en el estadio cibao a partir de las 5:00 de la tarde.