miércoles, 13 de julio de 2011

METROS LOGRAN SU PRIMER TRIUNFO EN LA LNB



por Paúl Vasquez---


Santiago—  Los Metros de Santiago derrotaron a Los Indios de San Francisco 87-82 en la noche del miércoles para de esa manera obtener su primera victoria en la jornada de la Liga Nacional de Baloncesto 2011 LNB.

Los Santiagueros estuvieron dominando el partió  con una ventaja de cifras dobles pero una reacción en el último periodo con una falta técnica llamada al jugador Alejandro Salas los Indios lograron acercarse en al partido de tres puntos pero un robo de balón del refuerzo Courtney Fells sello la victoria de Metros.

Desmon Farmer lidero la ofensiva de los ganadores encestando 22 puntos  secundado por Courtney Fells con 21 puntos, Alejandro Salas realizo un doble doble anotando 15 puntos y capturando 11 rebotes y repartió 6 asistencias, José Olivero agrego  9 tantos.

Por los Indios en la causa perdida los mejores fueron  Luis Nelson Ferreira  viniendo desde la banca anoto 18 puntos ,  el refuerzo Tyron Thomas  16 puntos y el veterano Eddie Elisma aporto 13 puntos.

Ceremonia

Corta ceremonia y luego la Presentación de los Jugadores y después Frandy Sax interpreto el himno nacional con su saxofón mas adelante  Javier Gonzalez de Ferretería Bellon  realizo el saque de honor con los jugadores Richard Ortega y Joel Ramirez ambos capitanes de sus perspectivos equipos.


El Próximo encuentro de Los Metros es este sábado visitando Los Huracanas del Atlantico a las 8:00 pm.

Valdespín, sentimiento familiar



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yordani Valdespín no es la excepción a la generalidad de los beisbolistas dominicanos de origen humilde.



Mientras disfruta de una buena temporada a nivel de Doble A de los Mets de Nueva York, el nativo de San Pedro de Macorís pone empeño en trabajar duro en procura de conseguir, cuanto antes, su ascenso a la liga grande.



“Trabajo fuerte cada día y dando el cien por ciento, porque quiero llegar lo más rápido posible a Grandes Ligas para ayudar a mi familia, especialmente a mi madre”.



Ese sentimiento, común entre los beisbolistas de origen humilde, Valdespín lo expresó en entrevista con Alexander Gómez y Yohanna Núñez para ESPN 1045 Radio Dominicana, en el programa Ligas Menores en Acción, cada sábado a las nueve de la mañana.



En los últimos 10 partidos con el Binghamton, en la Liga del Este, Valdespín acumula un astronómico promedio de bateo de .368 (de 38-14).



En los primeros 82 partidos de la temporada 2001, el shortstop batea .299 (de 304-91), incluidos 18 dobles, dos triples y 10 jonrones. Tiene 45 carreras anotadas, 39 impulsadas y 29 bases robadas.



Explicó que su buena actuación en la última parte de esta campaña lo llevó a disputar el Juego de las Estrellas de Doble A -su segundo en ligas menores-, experiencia que calificó de muy buena, porque compartió con lo mejor de ese nivel.



“No esperaba que iba al Juego de Estrellas, pero llegó un momento en que pude jugar al nivel que esperaba y fue una gran experiencia porque compartí con los mejores de cada equipo”, enfatizó.



Dijo que para el resto de la temporada, solo espera disfrutar de buena salud, para seguir haciendo bien lo que sabe y ascender en el béisbol.



Sobre la Liga Dominicana, dijo que no ha conversado con Rafael Landestoy, luego de éste ser designado como manager del Licey.

Sin embargo, dijo que antes ha hablado con él y sabe que es un gran motivador, respetuoso, aunque estricto, porque le gusta ganar.

Jiménez H2 y H1, Gómez triple en LMB


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- D’Angelo Jiménez bateó doble y sencillo y Alexis Gómez un triple durante la jornada del martes 12 de julio en la Liga Mexicana de Béisbol.

Jiménez se fue de 3-2, incluido su quinto doble y anotó una carrera en la derrota 4-1 que sufrieron los Leones de Yucatán en casa de los Olmecas de Tabasco.

Como tercera base y tercer bate, se ponchó una vez, pero incrementó su promedio de bateo en .330.

En 35 partidos en la LMB, Jiménez batea de 115-38, con cinco dobles, dos triples y dos jonrones.

Tiene 18 carreras anotadas, 13 impulsadas, 27 bases por bolas y 20 ponches. Con Yucatán tiene average de .338 (de 80-27).

Alexis Gómez bateó su tercer triple de la campaña en cinco turnos, en la victoria 7-4 de los Diablos Rojos de México ante los Pericos de Puebla, que llevaron a su parque 7,284 aficionados.

Actuó como bateador designado, remolcó su carrera número 16 y su promedio en bateo es .268, con 26 hits en 97 turnos.

Dictado por la profesora venezolana Luisiana Pérez: FEDOTEME inicia 1er. Curso ITTF para mujeres


OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (24-06-2011).- Auspiciado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF por sus siglas en inglés) y su departamento de la mujer fue iniciado el pasado martes el primer curso de ese deporte para mujeres que dicta la venezolana profesora Luisiana Pérez.

El curso es organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME) y culminará el 16 de julio con la coordinación del departamento para la mujer de esa institución.

La actividad comenzó con una ceremonia en la que las coordinadoras, Noema Mena y Luz del Alba Pichardo, así como la profesora Luisiana Pérez, quien llegó desde Venezuela, se dirigieron a los presentes.

El curso se realiza en uno de los salones de reuniones de FEDOTEME en el techado para tenis de mesa Hanns Hieronimus del complejo deportivo de La Barranquita.

Las participantes proceden de las provincias, Valverde, La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las enseñanzas a recibir por las mujeres presentes son prácticas y teóricas sobre entrenamientos de tenis de mesa, las mismas están dentro del programa mundial de la ITTF, todas recibirán certificados de esa entidad.

PARA PONERTE EN FORMA PRINCELYS GYM, ESTAMOS EN LA CANCHA DE PLAZA VALERIO

PREGUNTA POR FELIX EL FUERTE O LLAMALO 809-465-4276

SIGUE HOY BEISBOL SUPERIOR SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La jornada pautada para este martes entre los combinados de Platanal y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) fue suspendida por lluvias, mientras tanto esta previsto continuar hoy con dos encuentros la serie regular del Torneo de Béisbol Superior de Santiago a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao.



A primera hora se enfrentarán Tamboril y Cienfuegos y en el cierre lo harán UTESA y Monte Rico, este evento es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS) y cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).



Los actuales campeones las Estrellas de Vitico Sued dominan el primer lugar de la división A con record de 14-3 secundado por Monte Rico con 14-6, Tamboril 13-6, UDENA 12-6 y en el frío sótano se encuentran los Guerreros con record negativo de 3-17.



Platanal encabeza la división B con record de 15-5 seguido por Tranquilo Tavarez con 8-12, Cienfuegos con 8-14, mientras que los combinados de Cornelio Peña y UTESA comparten el sótano con 6-15.



José Cárdenas de Monte Rico es el líder en bateo con un promedio de 404 secundado por su compañero Ariel Inoa con 397 y Ramón Bonilla de UDENA con 391, Carlos García de Monte Rico es el líder de Carreras anotadas con 20 seguido por Ramón Bonilla con 19 e Iván Colón también de UDENA con 17 carreras anotadas.



En carreras remolcadas el líder es Fernando González de UDENA con 18 secundado por José Núñez de Platanal con 15 e Iván Colón también de UDENA con 13 carreras remolcadas, Carlos García de Monte Rico es el líder en sencillos con 26, Ramón Bonilla de UDENA con 25 y Ricardo Rojas de Tamboril con 23 sencillos, Cristopher Pichardo de Tranquilo Tavarez, Ariel Inoa de Monte Rico, Alexis Peña y José Núñez de Platanal son colíderes en dobles con 5 cada uno.



Ramón Bonilla de UDENA es e líder en triples con 4 seguido por varios empatados con 2 triples cada uno, Héctor Corona de los Guerreros es el líder en cuadrangulares con 5 secundado por José Núñez de Platanal y Luís Ortega de Tranquilo Tavarez con 3 cuadrangulares cada uno, Endy Reyes de Tranquilo es el líder en bases robadas con 10 secundado por Carlos García y Roel Bonilla de Monte Rico con 9 bases robadas cada uno.



Arturo Peña (Hijo) de las Estrellas de Vitico Sued y Pedro Hernández de Platanal son los colíderes en juegos ganados con record de 3-0 cada uno y Daury Luna de Tamboril con 2-0, José Fragoso de Monte Rico es el líder en efectividad con 0.64 seguido por Pedro Hernández de Platanal con 0.95 y Carlos Peña de Tamboril con 1.47 de efectividad, Darío Alvarez de Monte Rico es el líder en ponches propinados con 84 seguido por Daury Luna de Tamboril con 45 y Leury Silverio de Monte Rico con 42 ponches propinados, Benjamin Rodríguez de Platanal y Richard Peña de Vitico Sued comparten el liderato de juegos salvados con 2 cada uno.

MLB recibe copias del récord médico de intervención a Colón


FUENTE EXTERNA...SANTIAGO. Casi dos meses después de haber anunciado el inicio de la investigación sobre el procedimiento de trasplante de células madre al que se sometió Bartolo Colón, fue ayer cuando los oficiales de Major League Baseball (MLB) obtuvieron la pieza clave del rompecabezas para determinar si hubo o no alguna irregularidad médica.

El cirujano Sergio Guzmán, quien participara en la intervención quirúrgica al lanzador en marzo de 2010, entregó ayer dos copias del récord médico a dos representantes de MLB que asistieron a la Clínica Unión Médica del Norte, el lugar donde Colón recibió el tratamiento que le ha permitido regresar a sacar outs en las Grandes Ligas.

El informe fue entregado a Nelson Tejada, encargado de investigación de MLB en América Latina, y a Yerik Pérez, abogado de MLB que fue representado por Eduardo Domínguez.

Guzmán entregó la documentación, en presencia de redactores de Diario Libre, luego de recibir ayer de manos de Tejada una carta enviada por Colón donde autoriza al centro médico a ceder la información requerida por MLB.

En el paquete de información suministrada se encuentra el récord con las acciones de anestesiólogos, acciones de los médicos, acciones de enfermería y hasta las facturas de los medicamentos que se utilizaron.

"Estamos firmemente convencidos de que no se utilizó ningún medicamento, ninguna sustancia prohibida, de que estrictamente este fue un proceso sumamente sencillo", dijo Guzmán, uno de seis médicos que participaron en la intervención.

Los investigadores de MLB compararon las copias con los originales y se limitaron a decir que revisarán el material obtenido y continuarán con la investigación.

A Colón se le extrajeron células óseas de la pelvis, se centrifugaron y fueron colocadas en su hombro y codo derecho para reparar tejidos afectados. Las Grandes Ligas buscan cerciorarse si durante el procedimiento se usó o no Hormonas de Crecimiento Humano (HGH por sus siglas en inglés), prohibida en el béisbol estadounidense.

"Esto está dentro del marco de la terapia regenerativa aprobada por el Comité Olímpico Internacional y esperamos que en el futuro, ya con la aprobación de Major League Baseball, se puedan beneficiar muchos peloteros que van a la lista de lesionados por un largo tiempo y con este tipo de terapia, podrían reintegrarse más rápido a sus actividades deportivas", dijo Guzmán.

El investigador

Tejada tiene amplia experiencia en el manejo de investigaciones de béisbol, principalmente en casos de fraudes con alteraciones de documentos de identidad.

Según la página web de Sports Illustrated, fue Tejada quien descubrió en 2009 el caso Esmailyn González, el prospecto firmado por US$1,4 millones en 2006 por los Nacionales supuestamente con 16 años, pero que realmente tenía 19 y su nombre real era Carlos Álvarez.

Desde que asumió la dirección del departamento que dirige en 2008 han anulado contratos por valor de US$17,391,000 a prospectos fichados en el país que mintieron en los datos que suministraron a los equipos de MLB al momento de firmar, se reportó en marzo pasado.

Tejada disfruta jugar con un equipo ganador Afirma que espera mejorar en la segunda mitad de la campaña


FUENTE EXTERNA..Aunque está registrando el peor año de su carrera, Miguel Tejada se mantiene sonriente porque extrañamente para él viste el uniforme de un equipo que se mantiene en los primeros lugares de su división.
“Yo estaba acostumbrado a tener grandes años con equipos perdedores. Ahora está ocurriendo todo lo contrario y en verdad me lo estoy disfrutando”, expresó Tejada, quien compila .241-3-25 con su nuevo club de los Gigantes de San Francisco. Manifestó que en la segunda mitad de la campaña espera mejorar sustancialmente sus numeritos ofensivos.
“La segunda mitad es la más importante y me encuentro saludable”, declaró Tejada al ser entrevistao en su mansión campestre de Villa Sombrero, adonde ha estado desde el lunes aprovechando la pausa del Juego de Estrellas.
“La Guagua”, quien ha sido utilizado como antesalista, torpedero y, en menor medida, como segunda base, por el dirigente Bruce Bochy, agradeció a Dios porque se ha mantenido saludable en estos tres primeros meses de la temporada.
Dona útiles escolares
Donde Tejada se mantiene con un altísimo promedio es en el campo de la solidaridad.
Ayer donó 2 mil 500 mochilas, equipadas con mascotas, lápices, reglas y otros útiles escolares, a familias pobres del barrio El Fundo, próximo a “Los Barrancones”, donde se crió. y otros barrios marginados de la provincia.
Tejada y su esposa Alejandra hicieron la donación a través de su fundación que tiene como lema “Ten Corazón”.
“Para mí esto es más importante que todo. Dios me ha dado más más de lo que necesito y deseo compartir parte de eso con la gente pobre de mi pueblo”, significó el caballeroso pelotero.
“Para mí es un orgullo, porque al igual que estos niños, yo también tuve mis precariedades”, subrayó.
Tejada añadió que lo que intenta es que a cada hogar de esa comunidad le llegue una ayuda con los útiles escolares, “que he podido comprobar que están muy caros”.

Muere Relámpago Hernández


FUENTE EXTERNA..Relámpago Hernández acaba de perder la batalla de su vida. Falleció ayer en la víspera de su cumpleaños 60.
Luchador profesional por muchos años, y luego dedicado a servir como Diácono de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, José Manuel Guzmán Marte, más conocido como Relámpago Hernández, falleció de un paro cardíaco a media tarde de ayer.
Sus restos son velados en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe del sector Las Caoba de esta capital, donde sirvió hasta el momento de su deceso.
Guzmán Marte (Relámpago Hernández) cumpliría este miércoles, 13 de julio, 60 años de edad, y la familia esperaba celebrar, pero precisamente hoy, esa festividad no tendrá efecto, y en lugar de ello sus restos serán llevado al cementerio Cristo Redentor, donde recibirán cristiana sepultura.
“Fue una persona que a través de su testimonio de vida tocó muchas almas”, así describe Raquel Lorenzo hoy viuda de Relámpago Hernández a su fenecido esposo, con el que procreó tres hijos.
De una dilatada trayectoria deportiva, Relámpago Hernández tuvo como principal rival a Jack Veneno (Rafael Antonio Sánchez) con quien tuvo una controversia que concitó la atención de buena parte de la sociedad, pero fuera del ring de la lucha libre ambos cultivaron una gran amistad.
“Los hombres se califican, no como comienzan, sino como terminan”, dijo compungido Jack Veneno, quien se definió como gran amigo de Relámpago Hernández. “Él terminó sirviéndole al Señor y a todos los que podía”, añade.

METROS RECIBEN INDIOS EN LA ARENA DEL CIBAO.....






Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Los Bicampeones Metros de Santiago salen esta noche a tratar de obtener su primera victoria en el recién Torneo 2011 de la Liga Scotiabank, que Organiza la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), este será el primer encuentro de este conjunto, el cual estará recibiendo a los Indios de San Francisco de Macorís en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.










Esta versión tiene una dedicatoria especial al exdirigente de la selección nacional Humberto Rodríguez. En la justa participarán 8 equipos, divididos en dos grupos, los circuitos Sureste y Norte, el circuito Sureste está integrado por los equipos Leones de Santo Domingo, Titanes del Distrito Nacional, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Cañeros de La Romana, campeones del torneo 2010.










Metros de Santiago, Reales de La Vega, Los Indios de San Francisco de Macorís y los Huracanes del Atlántico conforman el circuito Norte. El evento tiene como patrocinadores oficiales al Scotiabank, Bohemia, Sprite y Powerade, mientras que los Metros cuentan con los siguientes patrocinadores: Ferretería Bellón, Cerveza Bohemia, Mc´Donald, Administradora de Riegos Laborales (ARL), la Sirena, Tiendas Corripio, Cementos Cibao, Seguro Banreservas y SENASA.




Del igual modo pertenecen a la familia patrocinadora de los Metros, Golds GYM, Aceite la Joya (De la fabril), Lotería Nacional, Banca la Suerte, Promipyme, Pro-Contratista, Torni-Acero, Juan Hernández y Asociados, Grupo Bocel, Loto Real, Coraasan, Manuel Arsenio Ureña (MAU), BALDOM, Arroz Bisonó, Pollos del Cibao, Importadora la Plaza, entre otras empresas de no menos importancias.










En esta ocasión el combinado de los Bicampeones Metros de Santiago, cuentan con la excelente Gerencia del licenciado César Saint-Hilaire, repite en esta ocasión con Melvin López como dirigente, quien estará acompañado de José (Boyón) Domínguez y Guillermo Reyes (El Borrador), este equipo cuenta con un brillante grupo de jugadores nativos e importados, que son los siguientes: Franklin Matos, Luís Felipe López, Alejandro Salas, Osvaldo López, Luís Cabrera, Romer Sanders, Amaury Filión, José Olivero, Joel Ramírez, Charlie Rodríguez, John García, José Rodríguez (Somoza), José Ramón Paulino, los norteamericanos Desmán Farmer y Countney Fells.










Después de hoy los próximos dos compromisos de los Metros serán el próximo sábado frente a los Huracanes del Atlántico en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata, donde Ruperto Ruck realizara el acostumbrado Tour en apoyo a los Metros fuera de la casa, luego este combinado vuelve a jugar como local el próximo Martes 19 frente a los Reales de la Vega.

Federacion Dominicana de ajedrez e INEFI acuerdan masificar ajedrez en las escuelas


TONY REYES...SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez y el Instituto Nacional de Educación Física implementarán a partir del mes de agosto del 2011 un acuerdo de masificación del ajedrez en las escuelas del país.

El presidente de la Federación Dominicana  de Ajedrez Pedro Domínguez Brito  y el Director de INEFI  Licenciado Luciano Ramírez sostuvieron un interesante encuentro acompañado de sus cuerpos técnicos  donde acordaron numerosos temas para fortalecer el deporte ciencia en las diferentes escuelas de la República Dominicana.

Entre los acuerdo ha implementarse estarán   los clubes deportivos  escolares, con la finalidad de darles seguimiento a los estudiantes mas destacados en el juego ciencia.

También  estará  la capacitación de los profesores de educación física atraves de los técnicos de dicha Federación distribuidos en todo el país.

Estos técnicos capacitaran a los diversos profesores en árbitros y entrenadores para la mayor enseñanza de este deporte.
.
Así mismo la Federación Dominicana de Ajedrez facilitará un voluminoso  material de apoyo como ajedrez, relojes, planillas entre otros.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito  resaltó la importante de masificar el ajedrez en las escuelas.

“Es uno de nuestros proyecto principales en la presente gestión, la intención es promover el ajedrez en otras vertientes de los tradicional como son los clubes y las provincias, el ajedrez a partir de este acuerdo con el INEFI será uno de los deportes principales en la educación física en la Republica Dominicana”. Enfatizo Domínguez Brito.

Vásquez conecta sexto cuadrangular



ALEXANDER GOMEZ...EL TORO, Distrito Nacional (dsl).-Jesús Vásquez conectó cuadrangular de tres carreras para que los Pirates ganaron este martes la doble cartelera contra los Astros, 3-1 y 4-3, respectivamente en la División del Norte de Boca Chica en la Dominican Summer League.




Vásquez, nativo de Bonao y de 20 años, en los últimos diez juegos batea para .486 (35-17), con siete anotadas, cuatro dobles, catorce remolcadas, un boleto, nueve ponches y dos bases robadas.




En ocho partidos del mes de julio batea de 27-15, con seis anotadas, tres dobles, dos jonrones y once remolcadas.




El prospecto, que en su primer año fue miembro del Juego de Estrellas del 2009 en 33 juegos batea de 113-41 (.363), con 27 carreras, nueve dobles, seis jonrones, 31 remolcadas, 20 bases por bolas y treinta ponches.




Christopher de León, trabajó en cinco entradas, con dos hits, dos bases por bolas y un ponche para ganar el primer partido de 3-1 en siete entradas.




Aneury Merejo en una entradas ponchó a dos para el salvamento y Gregorio Franzua en 5.2 entradas, cuatro hits, tres carreras, tres bases y dos ponches para la derrota.




Por los Pirates; Raúl Fortunato de 3-2, con anotada y doble; Jesús Vásquez de 3-1, con anotada y Yefaire Gerald de 2-1, carrera anotada y doble.




Por Astros; Teoscar Hernández de 2-1, anotada y base por bolas y Mesave Laguna de 2-1, con remolcada y un doble en un partido de 1: 34 minutos de duración.




En el segundo juego, Axel Díaz trabajó como relevista en cuatro entradas, con cinco hits, tres carreras limpias, con tres bases por bolas y un ponche en el triunfo de 4-3 de los Pirates ante los Astros.




José Manuel Arias, en tres entradas, le dieron cuatro hits, con tres carreras limpias, dos bases por bolas para la derrota.




Por Pirates; Raúl Fortunato de 3-2, con tres carreras anotadas; Jesús Vásquez de 3-1, con anotada, tres remolcadas y su sexto jonrón, mientras que Adrian de Aza terminó de 2-2, con anotada y remolcada.




Por Astros, Yoel Silva de 3-1, con dos remolcadas y un doble; Juan Santana de 4-2 y Michael Medina de 3-2, con anotada, remolcada y dos dobles.

Indios de San Francisco contratan Norteamericano Lloyd Clinton


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indios de San Francisco contrataron al Norteamericano Lloyd Clinton para la temporada 2011 del basket nacional de la LNB.

Clinton sustituye al versátil Carl Michell quien no pudo hacer el viaje a la República Dominicana por asuntos ajenos a su voluntad.

El nuevo refuerzo de unos 6-5 de estatura se puede desempeñar en las posiciones 2 y 3 y es nativo de la ciudad de New York.

Su mas reciente intervención en un torneo  fue con el  equipo Albany Legends en los Estados Unidos donde compiló 18.3 por partido y quien dejó el conjunto antes de finalizar la campaña.

El gerente general de los Indios Luis Esmurdoc Cunillera resaltó que la contratación de Clinton le dará más profundidad al conjunto francomacorisano.

Agregó que Clinton será una gran sensación en el presente torneo por su espectacular juego y sus efectivos canastos de larga y media distancia.

“Carl Michells tuvo inconveniente para llegar el país por lo que optamos a contratar a Clinton quien es un jugador que vendrá ayudar mucho al equipo” afirmó.

HURACANES EN TIEMPO EXTRA VENCEN REALES

 
PEDRO LOPEZ...Puerto Plata: Los Huracanes del Atlántico iniciaron su debut en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) ganando al equipo Reales de La Vega en el primer tiempo extra de la LNB, con marcador de 110 por 105, en un partido a casa llena llevado a cabo la noche de este martes en el Palacio de los Deportes “Fabio Rafael González” de esta ciudad.


Huracanes debieron soportar en los minutos finales de este partido que se fue a tiempo extra el acoso del conjunto vegano, cuyos jugadores demostraron en cancha un juego rudo y bastante físico, los que provoco que varios jugadores del equipo local fueran golpeados.


La ofensiva de los Huracanes del Atlántico para ganar este partido se apoyo en Kelvin Peña (El Pollito), quien marco 31 puntos, logro 9 rebotes y otorgo cuatro asistencias, siendo escoltado por Carlos Morban, 25, con 8 rebotes; Oliver González, 16 y 8 rebotes, Sandro Encarnación, 16 con 5 rebotes.


Mientras que por Reales de La Vega sobresalieron Kirk Snyder, con 24 puntos, 4 rebotes; Juan Coronado, 23, con 5 rebotes y Ricky Soliver, 20 con 4 rebotes, 5 asistencias.


El equipo de los Huracanes del Atlántico demostró una pobre defensa en la primera mitad, incluso sus jugadores llegaron a perder unos trece balones, lo que fue aprovechado por los Reales para encestar puntos en corridas de contraataques.


Además, que los jugadores Jemaine Walker, Juan Carlos Ortega (Mikigua) y Kelvin Peña, salieron temprano de juego por problemas de lesión, siendo la más seria del primero, quien recibió un fuerte golpe en su rodilla derecha siendo llevado a un centro médico privado para tomarle una resonancia magnética., y Juan Carlos Ortega no pudo volver por fuerte dolores en la espalda.


El primer periodo fue ganado por los Reales de La Vega, 24-23 puntos, incluso la primera mitad concluyo, 50-47 favoreciendo a los visitantes.


Pero los Huracanes del Atlántico reaccionaron favorablemente después de la mitad del partido con una excelente actuación ofensiva de su estelar armador Carlos Morban, el cual realizo un rally de unos ocho puntos en el tercer cuarto, incluyendo dos disparos de tres puntos y una penetración a favor de su equipo.


Restando apenas catorce segundo Oliver González, del equipo los Huracanes del Atlántico, recibió una falta de la defensa de los Reales de La Vega, lo que obligo a que este fuera a la línea de tiros libres, encestando uno de los dos lance para poner la pizarra en ese momento, 91-88 puntos a favor de los primeros.


En esta situación, Edgar Lugo saliendo de la banca empato con un tiro de tres el juego a 91 y de esta manera el partido se fue al primer tiempo extra del inaugurado torneo de la LNB.


En el tiempo extra Kelvin Peña se hecho el equipo arriba y encesto 11 puntos de los 19 encestado por su equipo y llevarse la primera victoria de la LNB.

PINEDA, OGANDO, CASTRO, BELTRE Y BAUTISTA DOMINICANOS MAS DESTACADOS DEL CLASICO....


ESPN...PHOENIX -- Prince Fielder sacudió un jonrón de tres carreras para encaminar al martes a la Liga Nacional a la victoria 5-1 sobre la Americana, su segunda sucesiva tras un ayuno de 13 años en el clásico de mitad de temporada.
El venezolano Pablo Sandoval conectó un doble remolcador y Andre Ethier impulsó otra con sencillo para redondear las anotaciones del Viejo Circuito.
La Nacional no repetía triunfos desde 1994-96 y con ello aseguró que uno de sus clubes tendrá la ventaja de local en la próxima Serie Mundial.
Fielder, de Cerveceros de Milwaukee, pegó su jonrón en cuenta de 2-2 en la cuarta entrada frente a C.J. Wilson, de Vigilantes de Texas.
En la parte alta del episodio, Adrián González, de Medias Rojas de Boston, había adelantado a la Americana con un jonrón solitario frente a Cliff Lee, de Filis de Filadelfia. El toletero mexicano prendió una recta cortada del zurdo y por poco no depositó la pelota en la piscina situada en el jardín derecho.
Habían transcurrido tres años desde el último jonrón en un Juego de Estrellas, uno de dos anotaciones de J.D. Drew contra el dominicano Edinson Vólquez en el partido disputado en 2008 en el Yankee Stadium.
La ventaja de la Americana fue efímera. El puertorriqueño Carlos Beltrán y Matt Kemp, de los Mets de Nueva York y Dodgers de Los Angeles, respectivamente, se embasaron con sencillos al abrir la baja del cuarto, dejando la mesa servida para el cuadrangular de Fielder, quien se llevó una fuerte ovación. Su batazó rebotó contra el borde del muro del jardín central.
Hasta ese momento, Fielder había sido blanco favorito de los abucheos de los aficionados en Phoenix.
¿Por qué abuchear a uno de los pilares del equipo de la liga anfitriona del juego? El pecado del inicialista de los Cerveceros fue como capitán del equipo de la Nacional en el Derby de Jonrones, al no seleccionar a Justin Upton, de los locales Diamondbacks de Arizona.
El techo del estadio Chase Field estuvo cerrado y con su aire acondicionado hizo imperceptible el calor abrasador que hacía afuera, en esta ciudad en medio del desierto de Arizona. La temperatura máxima fue de 39 grados (102 F).
Adentro, con aire acondicionado, la temperatura fue de 22 grados (72 F).
Pese al calor, manifestantes del grupo Somos América --defensor de los derechos de los inmigrantes-- protestaron contra la SB1070, la Ley que Arizona aprobó el año pasado y requiere que los inmigrantes porten documentos que acrediten su permanencia legal en el país.
El partido comenzó con una exhibición de pitcheo, principalmente de parte de Roy Halladay y Lee. Los dos abridores de los Filis encadenaron 11 outs seguidos hasta que el "Titán" González disparó su vuelacercas. Halladay se convirtió en el cuarto lanzador en abrir un Juego de Estrellas con los equipos de ambas ligas.
La antesala del clásico estuvo marcada por la masiva cantidad de bajas, hablándose más de los ausentes que los presentes.
Dieciséis jugadores que fueron seleccionados para participar no vieron acción, sobresaliendo nombres como Derek Jeter, Alex Rodríguez, Félix Hernández, Justin Verlander y Mariano Rivera.
Seis lanzadores no pudieron subir al montículo por haber trabajado el domingo, entre ellos los ases Hernández, Verlander y Cole Hamels.
Los inconvenientes persistieron en pleno juego, ya que Josh Beckett --el derecho de Boston-- no pudo actuar. Beckett tenía previsto tirar el segundo inning, pero acusó una rebelde dolencia en la rodilla izquierda y el manager Ron Washington puso a David Robertson, relevista de los Yankees de Nueva York.
Con Robertson en la lomita, el dominicano José Bautista se lució al deslizarse para hacer con una atrapada contra un muro al costado el bosque derecho.
Lance Berkman conectó el primer hit del partido ante Robertson, pero éste conjuró la amenaza al ponchar a Matt Holliday y el tiro del catcher Brian McCann puso fuera a Berkman en el intento de robo en la intermedia.
La Nacional rayó nuevamente en el quinto gracias al sencillo de Ethier con dos outs contra Jordan Walden, el cerrador de los Angelinos de Los Angeles, para remolcar a Rickie Weeks.
Con un out en el séptimo, Sandoval empalmó un doble por el izquierdo que trajo a Hunter Pence.
El margen de victoria --de cuatro carreras-- rompió con el patrón reciente de juegos estrechos. Los últimos seis clásicos se habían decidido por dos anotaciones o menos.
Como carrusel, los pitchers entraron y salieron. Uno de ellos fue Michael Pineda, el lanzallamas dominicano de Marineros de Seattle, que sacó en fila los tres outs del tercero para la Americana, incluyendo los dos últimos con swings perdidos.
Otro que brilló fue Starlin Castro, el torpedero de los Cachorros de Chicago, al robarse dos bases en el quinto. Pero sacado out en el plato tras un roletazo a Walden.
Pineda, de 22 años, y Castro, de 21, fueron los peloteros más precoces en las nóminas, además de ser parte de la cifra inédita de 35 debutantes en un Juego de Estrellas.