martes, 12 de julio de 2011

Bautista defiende limpieza de números

ESPN...PHOENIX -- Con 85 jonrones en las últimas dos temporadas, José Bautista ha dejado claramente establecido que lo suyo no es pasajero, pero a pesar de ha salido airoso de más de 10 pruebas antidopaje, aún tiene que lidiar con el excepticismo que provoca entre aficionados y periodistas su poder en el plato. "Sé como conseguí el éxito, las cosas que hice que me permitieron tener la producción que tengo hoy en día", dijo Bautista a ESPNdeportes.com el lunes en el Chase Field de Phoenix, sede del Juego de Estrellas de Grandes Ligas del 2011.
"La verdad se sabe tarde o temprano, no me preocupo por conjeturas", agregó Bautista, quien lideró las ligas mayores con 54 jonrones en el 2010 y con 31 en la primera mitad de la actual temporada. Antes de eso, el dominicano tenía 59 jonrones en sus primeros seis años-- ninguno completo-- y su mayor total en una temporada era de 16 en el 2006.
El jardinero y antesalista de los Azulejos de Toronto lamentó que aún tenga que estar respondiendo preguntas acerca de la limpieza de sus números, cuando ha sido sometido a todas las pruebas que establece el programa de detección de sustancias que tienen las Grandes Ligas. "El comisionado, desde el 2003, que fue antes que yo llegara a Grandes Ligas, ha hecho un tremendo trabajo limpiando el juego. Tenemos la política anti-esteroides más estricta de todo el mundo y creo que la gente debería enfocarse en eso", dijo Bautista.
"Exactamente no sé el número [de pruebas a sustancias prohibidas], pero han sido más de 10. Todo el mundo es parte del programa de la misma manera., las pruebas son al azar, nadie sabe el día o el momento que te harán una prueba", explicó.
Bautista, quien bateó .334 y lideró la Liga Americana en jonrones, bases por bolas (74) y porcentajes de embasamiento (.468), slugging (.702) y OPS (1,170), fue el jugador más votado para el Juego de Estrellas con más de 7,4 millones y fue integrado al Derby de Jonrones del lunes.
"Estoy feliz, es algo que no estaba buscando, pero entiendo que es parte del paquete de ser estrella", dijo Bautista sobre la gran atención que está consiguiendo en la industria del béisbol.

A gusto en el campo corto de Detroit Dominicano Jhonny Peralta contento y produciendo como SS




MLB...PHOENIX - Sin hacer mucha bulla, Jhonny Peralta ha sido uno de los productores de carreras más consistentes del campo corto desde el 2005, primero con los Indios y ahora con los Tigres.

Y claro, el dominicano está bien contento de haber regresado a su posición natural de torpedero, luego de ser trasladado a la tercera por Cleveland en el 2009 y jugar allí por la Tribu hasta ser cambiado a Detroit en medio del 2010.

Ahora por fin, el pelotero de 29 años fue convocado a su primer Juego de Estrellas, en el que se fue de 2-0 por la Liga Americana.

"Se siente muy bien", le dijo Peralta a LasMayores.com. "El primer Juego de Estrellas mío es algo muy grande en la vida, algo que estaba esperando siempre y este año se me dio la oportunidad."

En la temporada del 2011 Peralta ha aportado como siempre en la producción ofensiva, pero con mejor promedio que nunca. En este momento batea .312, muy superior a su average de por vida de .267. Ha conectado 14 jonrones, con 50 empujadas y excelente OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .891.

De hecho, está de líder entre los torpederos de la Liga Americana en este último departamento, con ventaja de 45 puntos sobre el que ocupa el segundo lugar y el que lo sustituyó en campo corto de los Indios: el venezolano Asdrúbal Cabrera.

Peralta no sólo encabeza a los SS del Joven Circuito en OPS, sino también promedio y jonrones (empatado con Cabrera), y está segundo en empujadas, a una del actual torpedero de Cleveland.

En otras palabras, el dominicano está demostrando aún es un bateador vigente a nivel de Grandes Ligas. Y en el campo corto, los Tigres están conformes con él, a pesar de una cierta falta de alcance.

Por eso los felinos le dieron un contrato de dos años y $US11.25 millones, con una opción del 2013, para que siguiera en las paradas cortas.

"(El contrato) me dio mucha confianza", dijo Peralta al respecto. "Esa es la posición mía natural. Es la posición en la que yo empecé. Cuando me movieron a la tercera base en los Indios de Cleveland, no me sentí igual como me siento ahora en el terreno.

"La confianza que el equipo me dio, me siento orgulloso de eso. Trato de hacer lo mejor también para el equipo."

Desde que se estableció como titular en el 2005, Peralta ha construido una sólida carrera en la Gran Carpa. Desde ese entonces nunca ha dado menos de 11 jonrones en una campaña y jamás ha impulsado menos de 68 carreras.

El santiaguero cree que aún le falta mucho por hacer en el béisbol.

"A mí me queda mucho todavía, como quien dice. Estoy bastante joven todavía,", afirmó. "Creo que me queda mucho por demostrar. Siempre he tratado de trabajar fuerte y mejorar todos los años, y éste es uno de los buenos años míos, con una buena primera mitad y esperamos que siga así."

¿Y tiene como meta seguir en el campo corto?

"Esa es la meta mía", enfatizó. "Es que me siento más cómodo en el shortstop. Es la posición en que me siento como si fuera en casa. Si tengo salud me voy a mantener jugando en el short."

LEONES VENCEN CAMPEONES EN SU CASA EN INICIO DE LA LNB




OSVALDO FRANCO...LA ROMANA...LOS LEONES DE SANTO DOMINGO CONTARON CON UN EFECTIVO TRABAJO DE MANUEL GUZMAN Y LOGRARON DERROTAR A DOMICILIO A LOS CAÑEROS DEL ESTE 86 POR 78.

MANUEL GUZMAN, ENCABEZO A CUATRO HOMBRES CON CIFRAS DOBLES, TERMINO CON 20 PUNTOS, LUIS FLORES, DESDE LA BANCA, 14 PUNTOS, MANUEL FORTUNA 14 PUNTOS Y JOSHUA DOLLARD 10 PUNTOS.

POR LOS CAMPEONES DE LOS CAÑEROS, DESPERDICIARON A SEIS HOMBRES EN CIFRAS DOBLES, ANDY WILLIAMS 13 PUNTOS, MAURICE CARTER 13 PUNTOS, JAMES LIFE 13 PUNTOS Y ALEXIS MONTAS, JUAN PABLO MONTAS, EDUARD SANTANA TODOS CON 10 PUNTOS.

LA CEREMONIA OFICIAL DE INAUGURACION SE REALIZO EN EL POLIDEPORTIVO ELEONCIO MERCEDES Y CONTO CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO FEDERICO LALANE JOSE Y LOS PRESIDENTES DE CAÑEROS Y LEONES RESPECTIVAMENTE.

EL SAQUE DE HONOR FUE REALIZADO POR FAISAL ABEL EN SUSTITUCION DE HUMBERTO RODRIGUEZ A QUIEN ESTA DEDICADO EL TORNEO. ESTE PRIMER PARTIDO DE LOS CAMPEONES FUE RESPALDADO POR UNA GRAN CANTIDAD DE FANATICOS.

Con un espacio bien ganado en Seattle Michael Pineda ha exhibido una madurez envidiable


MLB...PHOENIX - Michael Pineda se ha convertido en el último brazo de oro de los Marineros de Seattle, acompañado por el Cy Young reinante de la Liga Americana, Félix Hernández.
En un brillante año de novato hasta ahora, el dominicano Pineda ha impresionado con su potente recta, su buen comando y una madurez poco común para un lanzador de tan sólo 22 años.
"Siempre he estado enfocado, siempre he estado chequeando los juegos de los grandes pitchers", dijo Pineda. "Tengo al lado mío a Félix Hernández que me ha ayudado bastante."
Pineda, convocado al Juego de Estrellas para sustituir a Justin Verlander de los Tigres, llegó al Clásico de Media Temporada con marca de 8-6, efectividad de 3.03 y una impresionante cantidad de 113 ponches en igual número de entradas lanzadas. Además, ha dado sólo 36 bases por bolas, enseñando un control muy preciso para un novato.
En el partido aquí del martes, Pineda volvió a enseñar su proeza con un inning en blanco y dos ponches.
"Es tremendo pitcher", dijo el venezolano Hernández sobre Pineda. "La consistencia, el brazo y el talento. Tiene un talento bastante bueno."
Con una recta que en ocasiones ha coqueteado con las 100 millas por hora, más un slider y un cambio, Pineda se ha establecido como pieza clave de una rotación de los Marineros que lleva la mejor segunda efectividad colectiva de la Liga Americana, 3.23.
Pero a la hora de hablar sobre su éxito, el lanzador de 6-7 de estatura y 255 libras siempre señala el apoyo que ha recibido de otros.
"(Hernández) siempre está diciéndome y enseñándome cómo son las cosas", manifestó. "Él siempre me ha ayudado."
Otra figura clave para Pineda, según el propio pitcher, es el coach del bullpen de Seattle, el boricua Jaime Navarro, ex lanzador de Grandes Ligas que ha venido subiendo como coach por el sistema de los Marineros junto a él.
"Siempre ha estado al lado mío", afirmó. "Aquí en Estados Unidos ha sido mi pitching coach. Siempre estoy chequeando todo lo que él me dice y es en mi idioma."
Además de tener a ídolo como Pedro Martínez-de quien dice haber aprendido la actitud de "guapear" (tirar adentro) y usar todos sus lanzamientos sin miedo, Pineda ha recibido orientaciones de Hernández y Navarro para ser un pitcher más redondo, que no sólo dependa de la bola rápida.
"(Navarro) me dice, 'Mira Pineda, cuando yo pitchaba, yo hacía esto, tú no puedes depender sólo de tu recta. Es tu pitcheo fuerte, pero también tienes que (usar) tu slider y tienes que tirar tu cambio sin miedo.'"
Según Hernández, uno de los fuertes de Pineda a esta altura de su carrera ha sido saber asimilar lo que se le enseña.
"Él te escucha", afirmó el Rey Félix. "Es buen escuchador. Pero él hace sus cosas. Él sabe lo que tiene que hacer."
Con los números que ha puesto-incluyendo el impresionante hecho de haber lanzado al menos cinco entradas en cada una de sus 18 aperturas--Pineda es candidato al Novato del Año de la Liga Americana, junto a Mark Trumbo de los Angelinos, Jeremy Hellickson de los Rays, Eric Hosmer de los Reales y Zack Britton de los Orioles.
"Sí me ha pasado por la mente", dijo el oriundo de Yaguate. "Pero no quiero pensar mucho en eso porque todavía queda mucha temporada. Siempre estoy enfocado en cada cinco días, salida por salida, hacer salidas de calidad y en su momento se decidirá.
"Voy a trabajar duro en la segunda mitad."

Oportunidades aprovechadas al máximo Alexi Ogando ha pasado del limbo al Juego de Estrellas


MLB..PHOENIX - Alexi Ogando ha llegado lejos en el último año y medio.
Después por fin recibir su visa de trabajo para los entrenamientos del 2010, el dominicano acabó con la oposición en Doble-A y Triple-A de los Rangers y fue subido. Lució dominante como relevista del equipo grande, terminando con 4-1 y efectividad de 1.30 en 44 presentaciones, formando parte de un equipo de Texas que llegó hasta la Serie Mundial.
Este año, ante la lesión de Tommy Hunter, Ogando fue colocado en la rotación de los Rangers y empezó a todo vapor, ganando sus primeras siete decisiones. Ahora mismo lleva marca de 9-3 con promedio de carreras limpias de 2.92 en 17 aperturas, ganándose no sólo un puesto permanente en la rotación-Hunter ya pertenece al bullpen-sino una convocación al Juego de Estrellas.
"Lo veo como una bendición bien grande, del año pasado para acá", dijo Ogando acerca de su paso por Grandes Ligas hasta ahora. "Se siente una buena emoción, se siente bien chévere estar aquí."
Se ha contado bastante la triste historia de Ogando y su compatriota Omar Beltré, también de la organización de Texas, que tuvieron que esperar varios años en su país a raíz de un escándalo de supuesto matrimonio fraudulento e intento de obtención de visados de Estados Unidos para sus esposas.
Después de cinco años, período en que los Rangers reclamaron a Ogando de Oakland por la Regla 5 y lo convirtieron en pitcher, el derecho por fin tuvo la oportunidad de demostrar de lo que es capaz.
"Tuve muchos tropezones en el camino, pero con mucha fe pudimos superar eso", comentó el quisqueyano al respecto. "Con mucha perseverancia pude regresar a Estados Unidos otra vez, y después de eso puse en mi cabeza aprovechar al máximo, trabajar fuerte, y eso es lo que me ha ayudado a llegar aquí más rápido."
En Phoenix, "llegar aquí" significa el Juego de Estrellas. Ogando fue nombrado el domingo por su manager en Texas, Ron Washington, para sustituir a CC Sabathia de los Yankees.
"Me dijeron que me mantuviera atento", dijo el oriundo de San Pedro de Macorís. "Me mantuve al tanto y finalmente me dieron la noticia de que venía para acá. No me (tomó) de sorpresa porque ya estaba preparado para eso."
Dependiendo principalmente de una recta que llega hasta 97 millas por hora y un slider con velocidades variadas y buen movimiento, Ogando ha gozado de un gran comienzo de su carrera en Grandes Ligas, con 13-4 y 2.46 en sus primeros 61 partidos (17 aperturas).
Ahora la interrogante es si podrá sostener ese éxito.
"La meta mía es seguir trabajando fuerte y seguir así," dijo, "y que eso nos dé buenos resultados."
Si los Rangers, con ventaja de 1.0 juego sobre los Angelinos en el Oeste de la Liga Americana, pretenden continuar en la cima y volver a playoffs, Ogando tendrá que ser parte clave de la rotación.
"Tenemos un buen equipo", afirmó el dominicano. "Los bateadores están muy bien. A pesar de que no ganamos la Serie Mundial, estamos jugando muy bien. Este año creo que vamos a llegar bien lejos también."

TOP 10 DE LA TEMPORADA 2010 EN LA LNB


Ivan Ramos----

Al final de cada temporada siempre se hace necesario saber cuáles fueron los jugadores que más se destacaron en la temporada regular.

En esta ocasión mencionamos los diez mejores desempeños de la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en su primera edición luego de haber realizado una pausa y dejado atrás su antiguo nombre de Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA).

Para este “Ranking” establecimos parámetros, tales como un mínimo de 6 partidos jugados y un promedio mínimo de 20 o más minutos de juego en cancha.

Nos apoyamos además, en promedios de puntos, asistencias, rebotes, en los diferentes porcentajes que podemos obtener y en una de las estadísticas de avanzada que más se está utilizando que es la eficiencia, la que definiéndola de forma sencilla, no es más que sumarle todo lo positivo que hace un jugador cuando está en cancha y restarle lo negativo.

Establecidas las reglas del juego veamos ahora nuestros diez mejores jugadores de la temporada 2010 en la Liga Nacional de Baloncesto.


1) Maurice Carter (Cañeros): Jugador Mas Valioso del circuito sureste, su línea ofensiva estuvo bien cerca del (50-80-40) (55%TC-78.4%TL- 40% 3P).

Entre los que vieron acción en al menos seis partidos, Carter fue líder del circuito sureste en puntos con 21.8 por partido, porcentaje de tiros de campo con 55%, en asistencias por partido con 4.4, en porcentaje de tres puntos con 40% y en eficiencia con 26.2 por cada 40 minutos jugados.

Entre los armadores, Carter fue el más eficiente repartiendo el balón, ya que de sus posesiones el 28.3% terminaron en asistencias, y a la ofensiva apenas hizo uso del 27.3% de las posesiones de su equipo (usg%). Pero hay algo que me impresiona más que todo y es lo letal que fue Carter desde cualquier ángulo donde levanto sus brazos para anotar, logrando un TS de 68.8% siendo en este rubro el mejor de la liga.

En definitiva, Maurice Carter como refuerzo se convirtió en la alma vida y corazón del equipo de la romana.

Siempre que se hace un “Ranking” nos arriesgamos a dejar nombres fuera del listado, es posible que aquí se haya dado el caso. Pero debo hacerles la salvedad de que todos los nombres que aparecieron en nuestro listado cumplen con los parámetros seleccionados para hacer nuestro “Top 10”


2) Tyron Thomas (indios): Jugador Mas Valioso del circuito Norte, de no haber sido por Thomas el equipo de San Francisco no hubiese tenido ningún chance de optar por la clasificación.


Fue el líder del circuito norte en anotación con 23.9 puntos por partido y quinto en eficiencia por cada 40 minutos con 23.4

Thomas fue un jugador letal para sus oponentes en el juego de transición y en el campo abierto, convirtiéndose para algunos (de acuerdo a su estilo de juego) en lo que llaman el refuerzo perfecto.

El 15 de septiembre tuvo un partido histórico en el techado Fernando Teruel, en el cual se convirtió en el jugador con más puntos en un partido de temporada regular la pasada temporada al anotar 40 frente a los Reales de la Vega. Su actuación le valió ser nombrado miembro del quinteto todos estrella del norte.

Ya está confirmado por el equipo de San Francisco lo repita como su principal refuerzo en el torneo que inicia el 12 de julio.

3) Kelvin Peña (Tiburones): (22.1 PPJ- 5.1 REB- 3.5 AST- 51.2% TC) “El pollito” como popularmente se le conoce fue toda una sensación para la liga la pasada campaña, siempre que su equipo necesitaba un canasto ahí estaba Kelvin Peña durante todo el año hasta la serie final de la liga, llegando a intentar jugar hasta lesionado.

Fue el jugador con la segunda mejor eficiencia del circuito norte con 25.0 por cada 40 minutos y fue uno de seis jugadores en la liga con eficiencia por encima de 20 por juego. También le siguió los pasos bien de cerca a Tyron Thomas en el liderato de anotación con 22.1 puntos por partido y contrario a lo que muchos puedan pensar, todo esto lo hizo utilizando solo el 22% de las posesiones de su equipo en cada partido.

4) Eddie Elisma (Indios): (12.2 P, 12.5 REB) Les presento al líder en eficiencia de toda la LNB incluyendo ambos circuitos con un astronómico 28.4 por cada 40 minutos de acción, además jugador defensivo del circuito norte y por si fuera poco, miembro del equipo todos estrellas.

Quizás se pregunten porque el bajo promedio de puntos, resulta que pese a la efectividad de Elisma en la zona pintada y de frente al canasto, el dirigente Redames Paulino (Memi) prefirió correr su ofensiva amparándose en Tyron Thomas y Luis Martínez más que todo.

Muchos jugadores del equipo de san francisco hicieron más ofensiva que Elisma, quien en ocasiones era ignorado inmisericordemente por Aldris de León y Richard Ortega. Hablando con los números en las manos, Elisma apenas usaba 8.8 posesiones por partido.

De todos modos Elisma se las arreglo para conseguir dobles- dobles en 5 de los 9 partidos jugados con el equipo del jaya. Espero que sea mejo r utilizado si repite con los Indios.

5) Jack Michael Martínez (Cocolos): (19.3 P, 11.4 REB) en un momento Jack corría solo rumbo al premio de MVP en el circuito sureste, sin embargo, hubo algo que lo hizo descender (incluso en nuestro ranking) y fue su efectividad anotadora, la cual, fruto de su insistencia en hacer más ofensiva de lo normal desde el perímetro apenas tiro para 43.3% desde el campo, fruto de haber sido el jugador de su posición que mas tiros por partido intento desde el arco de tres puntos (3.1) logrando apenas el .32% de aciertos, todo esto utilizando el 26.5% de las posesiones de Cocolos.

Una muestra de la poca efectividad de Jack Michael a más de doce pies del aro es su porcentaje de tiros verdaderos (True Shooting%), en el caso de Martínez el TS% fue de apenas 49.9%

Otro aspecto que lo hizo descender fueron los lances libres, logrando apenas 26 lances en 48 intentos para un pírrico 54.2% desde la línea.

Pero no todo fue malo para Jack Michael, porque siendo justos hay que decir que fue sin quizás el jugador líder que menos ayuda tuvo a su alrededor, por eso fue el jugador que más minutos en cancha estuvo en el circuito sureste con 268 en ocho partidos para un promedio de 33.5 minutos por juego. Si tengo que señalar el que más aporto como jugador de complemento, tendría que decir Jean Carlos Acosta.
Como jugador de su posición Martínez otorgo 3 asistencias por partido haciendo mejores jugadores a varios de sus compañeros.

Jack fue el líder en partidos de doble decena (doble-doble) con 6, líder rebotero del circuito con 11.4 (3.9 ofensivos líder) y además fue el segundo en eficiencia en el circuito con 24.6 por cada 40 minutos jugados.

6) Marlon Martínez (Tiburones): (12.9 P, 10.3 REB.) El llamado “Rey” en su ciudad natal San Felipe de Puerto Plata fue sin quizás el complemento de Kelvin Peña, quien al igual que este ultimo rebasó la cifra de los treinta minutos de juego.

Marlon también le siguió bien de cerca a Kelvin en cuanto a eficiencia, colocándose tercero en el norte con 24.6 por cada 40 minutos jugados.

Por cada bola perdida Marlon otorgo 2.2 asistencias, siendo al igual que Jack Michael Martínez los únicos ala pívot que acumularon mas asistencias que bolas perdidas, en su caso 13 balones perdidos y 25 asistencias. Marlon fue también parte del quinteto todos estrellas del circuito norte.

7) Edward Santana (Cañeros): (9.9 P, 9.4 REB, 48.5 TC) Su línea ofensiva no muestra la valía de Edward para los campeones. Para que tengamos una idea, Santana tuvo la tercera mejor eficiencia (23.3) del circuito sur entre los que jugaron veinticinco o más minutos y a eso súmele el premio de jugador defensivo del circuito.

Santana se mantuvo consistente para su equipo en ambos lados de la cancha, consistencia que le valió para ser escogido en el quinteto ideal del circuito sureste, es por eso que no sorprende la decisión de la gerencia de cañeros de asegurarlo por las próximas tres temporadas.

Los números de Edward crecieron en la post temporada, donde adquirió categoría de imparable, sin embargo recordemos que aquí solo evaluamos la serie regular.

Marlon fue uno de apenas tres jugadores que finalizaron con cifras dobles en rebotes por partido con 10.3 RPJ. No sé si lo veamos en la temporada 2011, lo que si se es que el futuro de la nueva franquicia de Puerto Plata es incierto sin su presencia en la zona pitada.

8) Amaury Filion (Metros): (14.7 P, 7.3 REB, .44% 3P) En una temporada en que parecía que había quedado en el olvido, Amaury produjo de forma impresionante para el equipo Metros de Santiago.

Dentro de los que jugaron un mínimo de seis partidos y que a la vez intentaron veinticinco o mas tiros desde el arco de tres puntos, Amaury fue uno de apenas tres jugadores en con porcentaje superior al 40% (.44%) en el circuito norte.

Sus 14.7 puntos por partidos los consiguió jugando poco mas de 26 minutos e intentando apenas once disparos al canastos, logrando acumular uno de los diez mejores eficiencias de la liga con 23.7 convirtiéndose una vez más en uno de los pilares del equipo de la ciudad de los treinta caballeros, tal y como lo hizo en la primera etapa (LIDOBA) cuando ganaron dos campeonatos seguidos.

9) Luis Martínez (Indios): (17.7 PUNTOS, 50.8% TC, 37.9% 3P) Único jugador que alcanzo los tres cientos minutos jugados (305) en toda la liga y fue uno de los tres que mas minutos por partido jugo con un promedio de 33.9 minutos por partido.

Martínez además, fue quinto en anotación en toda la liga y junto a Maurice Carter fueron los únicos jugadores en finalizar por encima del .50% en tiros de campo, por encima del .37% en tiros de tres puntos y por encima del .75% desde la línea de lances libres, por eso tuvo un TS% de 62.3 tercero mejor de toda la liga.

Martínez conformo junto a su compañero de equipo Tyron Thomas, la única pareja de jugadores que encestaron al menos sesenta tiros de campo y tiraron por encima de .50%

De no haber sido por su actuación es muy poco probable que el equipo francomacorisano hubiese alcanzado la clasificación, aun con la presencia de Thomas y Eddie Elisma.

10) Juan Pablo Montas (Cañeros) Quizás se pregunten porque un jugador con un promedio de 8.1 puntos y 5.4 rebotes por partidos ocupa un lugar en este Ranking.

Lo cierto es que el trabajo realizado por Juan Pablo va más allá de esas estadísticas. Juan Pablo supo ser un líder y a la vez un soldado para el equipo campeón de la romana. Pocos jugadores en la liga mostraron la intensidad de Montas en ambos lados de la cancha. Además, a Juan Pablo siempre le tocaba defender al mejor jugador ofensivo del equipo oponente.

Junto a Edward Santana formaron a nuestro juicio el mejor dúo defensivo de toda la liga y pese a tener pobres números preliminares, Juan Pablo ocupo el decimo lugar en la estadística que más nos muestra la valía de un jugador para su equipo cuando está en cancha, la eficiencia, donde tuvo 20.1 por cada cuarenta minutos de juego.

ANDY GENAO SE INTEGRA A LOS METROS


Paúl Vasquez----

Santiago-- El conjunto de Metros de Santiago adquirieron los servicios del joven talentoso Andy Genao con miras a la LNB que da inicio mañana martes.

Genao llega a los Metros en calidad de prestamo de los Titanes ya que ellos no lo van a utilizar, Andy es un Guard Tirador de 6 pies 3 pulgadas de estatura y 205 libras egresado de la universidad de Easter Washington Eagle, también tiene experiencia en la Liga de México con el Club Potros itson de CD. Obregon, y milita en el baloncesto superior de santiago con el Club Domingo Paulino CDP.

Andy Genao se una a los jugadores, Amauris Filion, Alejandro Salas, Luis Felipe Lopez, Jose Olivero, Joel Ramirez, Charli Rodriguez, Franklin Matos, Luis Cabrera, Osvaldo Lopez, Rome Sanders, Courtney Fells, Desmon Farmer.

Los Metros pertenecen a circuito norte junto a los Huracanes del Atlantico, Reales de la Vega , Indios de San Francisco.

Metros reciben mañana la visita de Los Indios de San Francisco en la Gran Arena del Cibao a las 8:00 pm

LNB LE REDUCE SUSPENSIÓN A MARLON MARTINEZ A SOLO 3 JUEGOS

Luis Thomas Rae ------




Puerto Plata.- La Liga Nacional de Baloncesto anunciara en el día de mañana la disminución de la suspensión que pesa sobre el estelar jugador Puerto Plateño Marlon Martínez a solo tres partidos y una suma que aun no se ha definido de dinero como multa. 

Según una fuente de entero crédito la cual informo a este portal que la decisión fue tomada en el día de hoy horas antes del inicio de la segunda temporada de Liga nacional de Baloncesto (LNB). 

Sobre Martínez pesaba una suspensión de por vida por violar la ética de disciplina según un boletín de prensa de la Liga en ese momento, mas luego la suspensión fue disminuida a un año.

Pero luego de que el pasado miércoles el estelar jugador se reuniera con el presidente de la entidad Federico José Lalane la situación dio un giro de 110 grados al punto de que en el día de hoy le fue disminuida a solo tres partidos de la serie regular que inicia en el día de hoy 

Marlon fue pieza importante del equipo de Los Tiburones del Atlántico que el año pasado llego hasta la gran final enfrentándose al equipo de Los Cañeros de La Romana.

MANNY ACTA QUISIERA A BELTRAN CON INDIOS




ESPN..PHOENIX -- En la primera mitad de la temporada, Cleveland fue la mayor sorpresa de la Liga Americana al ocupar por la mayor parte del tiempo el primer lugar de la División Central y llegando al descanso del Juego de Estrellas apenas medio juego detrás de Detroit.El manager Manny Acta admite que para superar a los Tigres y sus otros rivales divisionales en la segunda parte del torneo, los Indios van a necesitar refuerzos, especialmente para llenar el hueco dejado en la alinación por el jardinero coreano Shin-Soo Choo.

"Sí, todas las posibilidades. La directiva y los duños nos han asegurado que tratarán de que se hará todo lo posible por mejorar el equipo", dijo Acta a ESPNdeportes.com durante las festividades del Juego de Estrellas en Phoenix.

"Sabemos que debemos mejorar la ofensiva para competir, aunque no vamos a regalar el futuro por rentar un jugador por un mes o dos a menos que no pensemos que esa sea la diferencia", dijo Acta. "Necesitamos un bateador derecho y llenar el hueco de Shoo", agegó el dirigente dominicano.

Entre los jugadores que estarían disponibles para la fecha límite de cambios se encuentra el jardinero puertorriqueño Carlos Beltran, un seis veces Todos Estrellas que fue colocado como bateador designado en la alineación abridora de la Liga Nacional el martes.





Beltrán, de 34 años, bateó .285 con 13 jonrones y 58 carreras impulsadas en la primera mitad de la última temporada de su contrato de siete años con los Mets de Nueva York. Los rumores de cambio han circulado a su alrededor desde los entrenamientos primaverales. "¡Ohhh, absolutamente!", dijo Acta al escuchar el nombre de Beltrán. "Es prohibido comentar de jugadores que están en otros equipos, pero sería un jugador ideal, no solamente para mí, sino para cualquiera", agregó.

Acta fue coach de Beltrán en Nueva York por dos años antes de ser nombrado dirigente de los Nacionales de Washington en 2007.

Beltrán, quien ha jugado con tres equipos en 14 años de carrera y fue pieza clave de un cambio de mitad de temporada-- de Kansas City a Houston en el 2004-- está listo para hacer sus maletas en cualquier momento, ya sea a Boston, Cleveland u otro equipo contendor.

"Ahora mismo le he dejado claro a la organización que lo que quiero es ir a un equipo contendor, sea donde sea", dijo Beltrán.

El puertorriqueño sabe que la pelota es un negocio, pero quisiera quedarse en Nueva York hasta el final de su contrato y posiblemente más allá.

"Me gusta la ciudad, el equipo, los aficionados", dijo Beltrán.

ULTIMA PRACTICA DE METROS CON MIRAS AL INICIO DE LA LNB, EN LA CANCHA DE PLAZA VALERIO......























Este miércoles será primera entrega El Softbolista de la Quincena


FRANCISCO VICENTE...Este miércoles será la primera entrega del programa El  Softbolista de la Quincena de los 24 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de esta ciudad, dedicados a José –El Chief- Regalado y Expedito Inoa, respectivamente.

La misma se llevará a cabo a partir de las 6:00 P.M., en  Yoly Restaurant, de Las Colinas, justamente en la Avenida Las Colinas, con el auspicio de  Cervecería Nacional Dominicana, producido por el profesor Víctor Almánzar, de Producciones Almánzar, por demás presidente la FEDOSA y la ASA, y conducido por el periodista Francisco Vicente.

En el desarrollo del espacio se estarán escogido el “Jugador y Lanzador de la Quincena”, de las dos primeras semanas de acción del Softbol Interempresarial Presidente de Santiago.

Como cada año, y hace ya más de 20 en el programa se premia la labor de los más de 800 jugadores que se dan cita en el principal evento softbolístico de aquí, reconociendo la labor que realizan en el terreno de juego los atletas.

A Cervecería Nacional Dominicana se unen para respaldar el Softbolista de la Quincena Baltimore Dominicana (BALDOM), Cementos Cibao, Bancas Nave, Transporte de Carga El Chofo, de Ramón Reyes, Foto Estudio Báez, el propio Restaurant Loly de Las Colinas, entre otros.

Almánzar y Vicente, por este medio invitan  la crónica deportiva local para que los respalden en esta nueva entrega de El Softbolista de la Quincena, en Yoly Restaurant a partir de las 5:00 de la tarde.

LOS AGUILUCHOS POR LAS MENORES,,,


AGUILAS......EN DOBLE A
(Ligas del Este, del Sur y de Texas)


JUAN CARLOS -El Bambino- PÉREZ es un prospecto de los Gigantes de San Francisco que siempre ha admirado a MIGUEL TEJADA.  Sin embargo, a pesar de la diferencia de edad y experiencia, ambos se juntaron en los entrenamientos de Grandes Ligas de los Gigantes este añoPérez conversó varias cosas este lunes con Luichy Sánchez, miembro de la oficina de operaciones de béisbol de las Águilas Cibaeñas, y entre ellas le dijo que en el pasado mes de marzo Tejada le reveló que se reportará a las Águilas en algún momento de la serie regular.

“Conocí a Tejada en el homenaje de retiro a Luís Polonia y ahí me dijo que nos juntaríamos en los entrenamientos de Grandes LigasEstando ya en los Estados Unidos, me expresó algunas cosas importantes, una de ellas que no soportaba más ver a las Águilas como han estado después de conquistar su corona #20 y que tiene planes de no perder mucho tiempo para reintegrarse al equipoPor la sentimental manera que me habló, no me sorprendería verlo en uniforme antes de diciembre”, precisó Pérez.

“El Bambino” también elogió las condiciones del recién adquirido torpedero y antesalista Audy Ciriaco, con el que ha coincidido este año en la Liga del Este“Ese muchacho posee unas magníficas condiciones atléticas y se ve que muy pronto mostrará un bate productivoCreo que es otro talento interesante con que las Águilas contarán en los próximos años”, dijo el santiaguero guardabosque.

Entrando en las actuaciones de este lunes, ARMANDO GABINO ganó en relevo de 2-IP (18.0), 2H (17) -ambos sencillos-, 0C, 2SO (19) y 1HBP, para fijar su record en 1-1 y 3.50 en 11JL.  En sus últimas tres presentaciones, exhibe 0.00 de efectividad en 8-IP.

AUDY CIRIACO (SS) de 3-2 (.251 en 255VB), BB (8) y CA (32).  El único turno que falló fue con línea a las manos del antesalista.  En sus últimos cuatro juegos, batea .429 (de 14-6).

El zurdo EDWARD PAREDES sin decisión con 2 1/3 (22.0), 1H (27) -fue sencillo- y 0C, estableciendo su efectividad 5.73, en 16JL.

JONATHAN VILLAR (SS) de 4-1 (.203 en 123VB), HR (2), CE (8), CA (20), SO (40), OR (4, en 10 intentos) y 2E (11).

ELIÁN HERRERA (SS) de 4-1 (.261 en 234VB), BR (21, en 28 intentos) y HBP (1).

El también zurdo CÉSAR CABRAL tuvo una salida afectado por descontrol: 1 2/3-IP (22 1/3), 3H (27) -un doble y dos sencillos, uno en el infield-, 1C, 3BB (9) y 3SO (24), para dejar su efectividad en 5.64, en 14JL.  A pesar de esta actuación, en sus últimos 7JL tiene 1.69 en 10 2/3-IP.

JUAN CARLOS PÉREZ (CF) de 4-1 (.243 en 305VB), 3SO (67).


EN CLASE A AVANZADA
(Ligas de la Florida y de Carolina)


FRANK BATISTA obtuvo su rescate #17: 1-IP (39.0), 1H (27) -fue sencillo- y 0C (2.08 en 32JL).

OMAR LUNA (3b), en acumulación de doble juego, de 6-2 (.405 en 37VB y 10J), CE (5), CA (7) y OR (2, en 5 intentos).

JUAN LAGARES (DH) de 3-0 (.339 en 271VB, tiene 9 puntos de ventaja como líder de bateo) y BB (18).

FRANCISCO PEÑA (C) de 4-1 (.202 en 198VB), 2SO (29) y un batazo para doble matanza (5).

DELVI CID (CF) de 2-0 (.177 en 124VB), 2SO (35) y BB (15).  Cleveland lo tiene marginado.

La Liga de California estuvo de descanso.


EN CLASE A MEDIA
(Liga del Medio-Oeste)


ADRIAN ROSARIO sin decisión en relevo de 2 2/3-IP (11.0), 2H (8) -ambos sencillos-, 0C y 3SO (16), para sellar su efectividad en 1.64, en 4JL.

La Liga del Atlántico Sur estuvo de descanso.


 EN TRIPLE A
(Ligas Internacional y Costa del Pacífico)


La serie regular de las dos ligas triple A comenzaron este lunes un receso de tres días, debido a que el miércoles se efectuará el Juego de Estrellas entre ambos circuitosSus actividades continuarán el jueves.

Jordany Valdespín llega a 29 bases robadas



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordany Valdespín elevó su total de robos de base a 29 durante la jornada del lunes correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Valdespín (.299) se fue en blanco en tres turnos (3-0), con una anotada, una base robada (29) y un batazo para doble matanza para el Binghamton (Mets) que superó 5-3 como visitante al New Britain (Mellizos) en la Liga del Este.



El encuentro fue presenciado por una multitud de 5,412 fanáticos.

Carlos Triunfel (.271) pegó de 4-1 con una anotada, un ponche y una base robada (5) con el Jackson (Seattle) que venció en casa con pizarra de 10-5 al Birmingham (Medias Blancas) en la Liga del Sur.



También en ese circuito, Brian Cavazos-Galvez (.267) se fue de 3-1, con una anotada, una base por bolas y a la defensa en los jardines registró una asistencia para el Chattanooga (Dodgers) que cayó 5-4 en su visita a Tennessee (Cachorros).



Engel Beltré (.248) falló en cuatro veces al bate (4-0) con un ponche en el triunfo del Frisco (Rangers) con anotación de 4-3 en el hogar de Arkansas (Angelinos) en la Liga de Texas.

Arodis Vizcaíno, impresionante


ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- La participación pareció breve, sencilla, pero sobretodo, dominante, impresionante.
Uno se imagina que es la clase de actuación que todo prospecto desea en la presentación de credenciales en un juego de las futuras estrellas del béisbol.

Una de esas fue la que tuvo el lanzador Arodys Vizcaíno, el proyecto dominicano de los Bravos de Atlanta en Estados Unidos, y de los Tigres del Licey en la pelota invernal dominicana.

El escenario fue el Chase Field, estadio de Arizona Diamondbacks, el domingo 10 de julio. Allí, Vizcaíno mostró a placer, con aparente sangre fría, su excelente repertorio de rectas entre 95 y 97 millas, una buena curva y un cambio de altos kilates.

Y como lo presentó el comentarista venezolano Luís Alfredo Álvarez en la transmisión de ESPN, junto al animador dominicano Ernesto Jerez, así mostró Vizcaíno su efectivo repertorio.

Era el séptimo episodio y las futuras estrellas del Resto del Mundo dominaban el partido 4-3 carreras al similar de Estados Unidos.
Con dos lanzamientos rápidos dominó con rodado por el campo corto al primer rival de la tanda.

Lo espectacular fue con el segundo bateador: le sirvió un misil a 97; luego lo dobló con una curva en la esquina exterior;  y con un cambio maravilloso, que golpeó el centro del pentágono, dejó paralizado al muchacho del bate, al que el  árbitro sentenció a placer. El tercero out fue con rodado por la inicial.

Así logró el prospecto de Yaguate un “hold” o preservación de ventaja, que resultaría momentánea, ya que las futuras estrellas de Estados Unidos se alzaron con el triunfo 6-4.

“Me gustó mucho lo que ví de Vizcaíno”, expresó Álvarez durante el resumen del partido.

Fue un justo reconocimiento ante la fácil, breve, pero espectacular actuación del joven de 20 años, que lanza para el Mississippi Braves, en la Liga del Sur, Doble A.


CAÑEROS SUSTITUYEN AL REFUERZO SIDNEI DE SANTANA POR JAMES LIFE.



Paúl Vasquez----

La Romana ---el combinado de la romana se vio en la obligación de cambiar su refuerzo Sidnei de Santana debido a una lesión y en sustitución van a poner en cancha a el Norteamericano James Life.

Life es un escolta / alero de 6 pies 6 pulgadas de 200 libras y 27 años de edad, viene de jugar el la liga Nacional de Puerto Rico con el equipo Caciques de Humacao promediando 8 puntos 1.8 rebotes y 1 asistencias  por partidos el pasado año James vio acción con los Cañeros

James Life se une a los jugadores, Alexis Montas , Juan Pablo Montas, Edward Santana, Paúl Ramirez, Reggie Charles, Andy Williams, Gustavo Castillo, Ramón Ruiz, Elias Solimán, Jose Apolinario, Maurice Carter, Benzor Simmons.

Los Cañeros de la Romana Reciben a Los Leones de Santo Domingo en el Eleoncio Mercedes a las 8:00 pm

LA POPULARIDAD DE LEBRON JAMES BAJA



Encuesta revela que los fanaticos perdieron la confianza 
La popularidad del alero del Heat de Miami, LeBron James, está por el piso, según una encuesta realizada por Davie-Brown Index (DBI).
La fama del baloncelista comenzó a decaer desde que anunció el pasado año que abandonaba a los Cavaliers de Cleveland para unirse al Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami.
En una encuesta realizada el 24 de mayo de 2010, cuando aún jugaba con los Cavaliers, el 71.5% de los entrevistados estimaban que era una figura positiva y veían su imagen con buenos ojos. El 56% confiaba en el canastero.
Luego de su mudanza al Heat, se realizó otra encuesta el 11 de julio de 2010 que reveló que su imagen había descendido en un 11%.  
Tan reciente como el 19 de junio de 2011, DBI llevó a cabo otra encuesta que situó en 57% la popularidad del alero y la confianza en la más baja de su vida, con 48.87%.
Al parecer, los polémicos cometarios, burlas y su desempeño durante la serie final ante los Mavericks de Dallas contribuyeron a la caída de su popularidad.
El DBI es un índice independiente que evalúa la capacidad de los famosos para vender su imagen, crear afinidad y contribuir al consumo de productos.

LEONES DE SANTO DOMINGO DAN INICIO HOY A LA TEMPORADA EN BUSCA DEL TITULO

 
Satosky Terrero -----

Santo Domingo. Defensa, velocidad, juventud y profundidad en su banca serán los aspectos del juego que combinarán los Leones de Santo Domingo cuando a partir de esta noche comiencen su marcha hacia la obtención de la corona en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Leones debutarán frente a los Cañeros de La Romana a las 8:00 PM en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, donde prometen hacer gala de su bien estructurada escuadra, lo que la hace una de las favoritas para llegar a la gran final.

La tropa de Santo Domingo, que estará dirigida de manera interina por el reputado técnico José (Maíta) Mercedes, contará en esta ocasión con los servicios de los estelares Luis Flores, Manuel Guzmán y Eulis Báez, tres piezas que no estuvieron en el certamen pasado y que harán de este equipo un peligro para sus rivales.

“Estoy muy entusiasmado con nuestro equipo, tenemos muchos jugadores nuevos y estoy contento por la forma como ellos se han compenetrado”, dijo Eduardo Najri, presidente de la tropa capitalina. “Seremos un equipo difícil de defender y confío en que con todas las piezas que tenemos vamos a ganar el torneo”, añadió.

Además del potente trío de miembros de la preselección nacional, los Leones apuestan al material nativo que aportarán Manuel Fortuna, Jonathan Rodríguez, Sadiel Rojas, Sergio Rosario, Jesús Trejo, Ralph Mata, David Zaba, César Rosario, Weiner Díaz, Danny Taveras, Luis Guzmán y José Gaitán.

El poder y versatilidad llegarán también de sus tres refuerzos: el swingman Joshua Dollard, el veloz armador Walker Russell y el talentoso centro Scott VanDeermer, quienes se integraron bien temprano a los entrenamientos.

“Hemos conformado un equipo con un estructura de primer nivel y los tres refuerzos hacen el complemento perfecto”, apuntó Mercedes, quien será asistido por Derrick Baker López y Víctor Hansen hasta el regreso del dirigente titular, Sam Vincent. “Será un enorme reto para nosotros porque algunos de nuestros miembros de la selección nacional se marcharán eventualmente y tenemos que darles la confianza a nuestros jóvenes para que suplan las necesidades. Estoy seguro que vamos a salir airosos de este reto”, puntualizó.

La apertura de los Leones en casa será el próximo viernes cuando se enfrenten a los Titanes del Distrito Nacional, quienes junto a Cañeros y a los Cocolos de San Pedro de Macorís conforman el Circuito Sur de la LNB.

El Circuito Norte está compuesto por Huracanes de Puerto Plata, Metros de Santiago, Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega.