sábado, 9 de julio de 2011

Engel Beltré liga 3 hits; Triunfel da doble 21



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Engel Beltré despachó tres imparables, mientras que Carlos Triunfel pegó un doble para destacarse durante la jornada del viernes correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.




Beltré (.255) se fue de 5-3 con tres anotadas para colaborar en el triunfo del Frisco (Texas) en su visita a Springfield (San Luis) con pizarra de 15-11.




El partido de la Liga de Texas contó con una asistencia de 5,577 fanáticos.

Triunfel (.268) bateó de 4-1, incluyendo su doble 21 de la estación, con una empujada (24) y un ponche recibido con el Jackson (Marineros) que perdió en su casa 9-5 ante el Birmingham (Medias Blancas).




Eduardo Paulino (5.96) trabajó 1.2 entradas con tres ponches para ayudar al visitante Northwest Arkansas (Reales) a vencer 10-4 a San Antonio (Padres) frente a 4,102 parroquianos en la Liga de Texas.

MONTE RICO DISPONE DE TAMBORIL EN BEISBOL SUPERIOR DE SANTIAGO





Por Ezequiel Sosa....Santiago.-Los debutantes de Monte Rico dispusieron cuatro carreras por tres del combinado de Tamboril en el estadio Cibao la tarde de este sábado, encuentre que pertenece a la continuación de la serie regular del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a Don Papi Bisonó, el mismo es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside Kelvis Flete.










El lanzador Leury Silverio trabajo dos entradas y dos tercios para de esa forma conducir al combinado de Monte Rico a obtener esa importante victoria sobre el conjunto de Tamboril, mientras que Eduardo Núñez, fue el lanzador que sufrió la derrota, Silverio fue respaldado por Roel Bonilla, quien disparó tres sencillos, Alison Gómez con un doble y un sencillo Omar Puello con un doble Carlos García, Yonaiky Rosario, Randier Valentín, Ariel Inoa y José Cárdena conectaron un sencillo cada uno.










Ayelen Ortiz tres sencillos para encabezar la ofensiva de Tamboril que sufrió la derrota seguido por Jensy Campellá con dos sencillos, Darly Siri, Wilmen Mata, Ricardo Rojas y Marcos Rubio con un imparable cada uno.










Los encuentros pautados para hoy (domingo) son los siguientes: los actuales subcampeones de Navarrete se medirán a Tamboril en el estadio Cibao, la liga Cornelio Peña con Platanal en el Municipio de este último, los debutantes de Monte Rico se enfrentan a los Guerreros en el estadio Ariel Acosta de Bella Vista, mientras que Tranquilo Tavarez chocara con los actuales monarcas las Estrellas de Vitico Sued en el estadio Berto Polonia de la Barranquita y finalmente Cienfuegos se mide a UTESA en Villa Olga, todos estos encuentros están pautados para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana.

Timo 4-3, Gervacio gana, Marte salva (16)



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Timoniel Pérez bateó doble y dos sencillos con par de remolques, Sammy Gervacio logró su segunda victoria y Víctor Marte su décimo sexto salvamento y fueron los mejores del Licey en la jornada del viernes en Triple A.



Timo bateó de 4-3 con su doble 21 y dos carreras impulsadas (33) en victoria ocho carreras por seis del Toledo (Detroit) ante Columbus (Cleveland), con buena asistencia de 10,889 aficionados en casa de los vencidos. Jugó en el prado izquierdo, segundo en la alineación e incrementó su promedio de bateo a .297.



Gervacio se acreditó su segunda victoria (2-0) con Oklahoma City (Houston), que en su hogar superó 4-3 al Omaha (Kansas City), con 6,163 fanáticos, en la Liga de la Costa del Pacífico. En 1.0 acto dio una base por bolas, sin más. Enfrentó cuatro rivales, dominó uno con rolata y otro con elevado, hizo 16 lances, ocho sobre el plato. Su efectividad bajó a 3.86.



Su compañero, el segundo base Anderson Hernández, se fue de 4-1 con una carrera anotada y su promedio es .261. Participó en dos dobles matanzas.



Víctor Marte tuvo otro buen cierre en su salvamento 16 para el Memphis (San Luís), que salió airoso 3-1 en su visita al Round Rock (Texas), con 8,352 asistentes al parque.




En 1.0 entrada aceptó un hit, ponchó uno y su efectividad bajó a 1.59 carreras por cada nueve entradas. Enfrentó cuatro bateadores, retiró uno con rodado, sirvió 12 lanzamientos de strike de 17 que hizo.



Robinzon Díaz jugó defensa en la tercera base de la sucursal de los Rangers, pero sin turno al bate y su promedio sigue en .326.



En México



D’Angelo Jiménez bateó de 3-1, recibió una base por bolas en la paliza 12-2 que en casa recibieron los Leones de Yucatán ante Rojos del Águila ve Veracruz, el primer equipo este año del dominicano en la Liga Mexicana de Béisbol. Su promedio siguió en .324.

Alexis Gómez se fue de 4-0 en la derrota 2-1 de los Diablos Rojos de México en Monterrey y bajó a .250.

TYRON THOMAS Y EDDIE ELISMA , YORKIS SANTANA Y HENRY OGIRRI SE REPORTAN A LOS INDIOS



Fiebredeportiva----


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Los refuerzos Tyron Thomas y Eddie Elisma se reportaron el viernes al equipo Los Indios de San Francisco, al igual que los dominicanos Yorkis Santana y Ogirri, quienes de inmediato participaron de las prácticas.

Thomas y Elisma, estarán por segunda temporada consecutiva con Los Indios, ya que fueron dos de los pocos refuerzos de la liga, que iniciaron y terminaron con el mismo equipo, durante toda la temporada, resultando Thomas el más valioso del circuito norte, mientras que Elisma fue el líder en rebotes de la liga y mejor defensa.

Para hoy el equipo presenta su rueda de prensa, que será celebrada a las 6:00 de la tarde en Still Britt Snack Bar y después tendrán practicas, para recibir la llegada de Juan Araujo y Melvyn Richardson.

JUAN CORONADO Y LARRY TURNEN SE INTEGRAN A REALES DE LA VEGA.

Paúl Vasquez----


La Vega-- Juan Coronado (Pedales) y Larry Turner se integraron al conjunto de Reales de la Vega en la práctica de hoy sábado.

Coronado quien viene de Jugar en el Torneo de Moca Con el San Sebastián con una muy buena actuación y también en el baloncesto de Santiago accionando con el club CDP.

En el pasado torneo de la LNB Pedales tuvo un promedio de 16 puntos y 6.3 rebotes por partido.

Larry Turner y Juan Coronado se unen a resto del equipo cuales son Kevin Swinton , Kirk Snyder , Andrew HepwinsRicky Soliver William Gómez, Mawel Soler, Ronald Tineo, Carlos Paniagua, Edgar Lugo, Alexander López, Milton Rosario, Elisaul Muñoz, , Oscar Balbuena, Orlando Florencio, Starling Fernández.

Reales de la Vega forman parte del  Circuito Norte lo cual está conformado por,  Huracanes del Atlántico  ,Metros de Santiago, Indios de San Francisco , la LNB que está pautada para dar inicio este 12 de Julio



HURACANES DEL ATLÁNTICO ANUNCIAN SUS TRES REFUERZOS



                                                                                   
  Pedro Lopez--------


Puerto Plata: Los Huracanes del Atlántico anunciaron la contratación de los refuerzos norteamericano, Christopher Moore de las posiciones 3 y 4, Andre Brown de las posiciones 4 y 5 y Jermaine Walker de las posición 4, para la LNB que arrancara el próximo 12 de Julio y losHuracanes recibieran a los Reales de la Vega.

Junto con el núcleo de jugadores nativos comandado por Kelvin Peña, Carlos Morban, Sandro Encarnación, Oliver Gonzáles entre otros, los muchachos de la novia del atlántico tienen un excelente plantel de jugadores.

A ellos se les suman, Julio Solano, Henry Valdez, Adolfo Williams, Juan Pichardo, Juan Carlos Ortega, Francisco Alba entre otros de menos cartel.

Transmisión

Los partidos como dueños de la casa de los Huracanes del Atlántico serán transmitidos por radio y televisión, por la radio se transmitirán por medio a la emisora 92.5 FM (La Arena) y por la televisión se transmitirá por el canal 29 (Tele Universo).                                                                        

MENDY LOPEZ CONECTO DOS JONRONES EN VICTORIA DE PUEBLA



Monclova, Coah. (acereros) .- Cuadrangular productor de Mendy López en la parte alta de la décima entrada, trajo las dos carreras de la diferencia, para que los Pericos de Puebla se impusieran a los Acereros de Monclova 8-6 en el segundo partido de la mini serie que quedo dividida.
Arauz pintaba para héroe de la noche, quedándose a un doblete de completar el ciclo, al irse de 4-3 con un triple, sencillo y cuadrangular, con tres anotadas y dos producidas, ayudando al regreso a los Acereros en dos ocasiones que se vieron en desventaja en la pizarra.
Los poblanos fueron dominados durante cinco entradas y dos tercios por el abridor Jesús Aurelio Rodríguez que sale sin la dedición aceptando solo cuatro imparables uno de ellos cuadrangular productor de René Reyes; frente a los envíos de Juan Ramón Noriega, César Tapia conecta su segundo estacazo de cuatro esquinas.
En la parte alta de la novena entrada los Pericos vino de atrás y consigue la igualada con jonrón de Mendy López y sencillo de Tapia, que impulsa a Reyes, que se embasa con doblete frente a los envíos del taponero José Cabrera, que en la décima alta recibe otro batazo de cuatro estaciones del héroe López, quien se encontró corriendo por los senderos a Luis Mauricio Suárez.
La victoria fue para el relevista Víctor Jacome; mientras que Luis Ramírez se apunta su rescate 12.

RD EN GRUPO A DEL CENTRO BASKET SUB-17



Por Victor Guilamo...La Feredacion de Baloncesto por su siglas FIBA llevó a cabo el sorteo para definir los grupos que competirán en el Campeonato Centrobasket U17 masculino, que se jugará en el Coliseo Fernando "Rube" Hernández en Gurabo, Puerto Rico.



La conducción del mismo estuvo a cargo del Director Técnico de FIBA Américas, el Sr. Anibal García.



Los grupos quedaron configurados de la siguiente forma:



Grupo A:
1- USVI
2- Puerto Rico
3- DOM
4- BVI

Grupo B:
1- Belize
2- Mexico
3- Panama
4- Bahamas


El itinerario de los partidos del torneo es el siguiente:

miercoles, 3 de agosto 2011

14:00 Bahamas vs. Belize
16:00 Dominican Republic vs. Virgin Islands
18:00 Panama vs. Mexico
20:30 Puerto Rico vs. British Virgin Islands


jueves, 4 de agosto 2011

14:00 Mexico vs. Bahamas
16:00 British Virgin Islands vs. Dominican Republic
18:00 Belize vs. Panama
20:00 Virgin Islands vs. Puerto Rico


viernes, 5 de agosto 2011

14:00 Belize vs. Mexico
16:00 British Virgin Islands vs. Virgin Islands
18:00 Panama vs. Bahamas
20:00 Puerto Rico vs. Dominican Republic


La estadísticas del campeonato se podrán ver en vivo a través de fibaamericas

CIENFUEGOS LE PROPINA DOS DERROTAS A LOS GUERREROS, HOY MONTE RICO VS TAMBORIL




Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La novena de Cienfuegos le propinó dos derrotas a la escuadra de los Guerreros el pasado viernes teniendo como escenario el estadio cibao, en la continuación de la serie regular del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, el cual es organizado por la Asociación de Béibol Olímpico de Santiago (ABOS) y tiene una especial dedicatoria a Don Papi Bisonó.






En el primer encuentro Cienfuegos venció siete carreras por tres a los Guerreros, donde Fausto Núñez, lanzó cinco entradas completas para acreditarse la victoria permitiendo un sencillo y una carrera, al mismo tiempo retiró cuatro bateadores por la vía del ponche, mientras Ruddy Ortiz fue el lanzador que sufrió la primera derrota de los Guerreros en la noche de este viernes.






Anthony Almonte conectó un extrabase y un imparable para encabezar la ofensiva de Cienfuegos en ese primer encuentro y fue secundado por Sandy Díaz, Yassel Luna, Pedro Rosario y Júnior Peña, quienes conetaron un sencillo cada uno.






A segunda hora Ricardo Merán lanzó siete entradas retirando a cuatro oponentes por la vía del ponche para conducir al conjunto de Cienfuegos a obtener su segunda victoria en la jornada pautada para este viernes, ese segundo encuentro culmino cinco carreras por una, José Veloz de los Guerreros fue el lanzador perdedor del mismo.






Wellington Rodríguez encabezó la ofensiva de Cienfuegos con un doble, él fue ayudado por Hestairon Ulloa y Eduardo de la Rosa, quienes aportaron un imparable cada uno, mientras Ernis Tavárez y Esmit Colón conectaron un sencillo cada uno por el combinado de los Guerreros.






Hoy a partir de las 2:00 de la tarde los combinados de Monte Rico y Tamboril se enfrentarán en el estadio cibao.






Los encuentros pautados para este domingo son los siguientes: los actuales subcampeones de Navarrete se medirán a Tamboril en el estadio cibao, la liga Cornelio Peña con Platanal en el Municipio de este último, los debutantes de Monte Rico se enfrentán a los Guerreros en el estadio Ariel Acosta de Bella Vista, mientras que Tranquilo Tavarez chocara con los actuales monarcas las Estrellas de Vitico Sued en el estadio Berto Polonia de la Barranquita y finalmente Cienfuegos se mide a UTESA en Villa Olga, todos estos encuentros están pautados para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana.

ALEJANDRO SALAS GUÍA LAS HERMANAS MIRABAL A OBTENER SU PRIMERA CORONA, BASKET DE LA JOYA


Paúl Vasquez---

Santiago ---- El combinado de Las Hermanas Mirabal se proclamo campeón  en la sexta versión del Torneo Superior Luis Minino Cabrera inmemorian Blanco ventura a disputarse la copa Show de Nelson, al derrotar  101 por 73 a La Capotillo.

La Mirabal conto con una excelente labor ofensiva de cinco hombres en cifras dobles liderada por el debutante refuerzo Alejandro Salas quien anoto 25 puntos y capturo 16 rebotes secundado  por Adris Rodríguez (Yao Ming) con 18 puntos y 12 rebotes, Ronald Tineo  16 puntos  8 Rebotes, Homero Osorio 14 puntos, Miguel Ángel Martinez 11 puntos y 3 asistencias.

El primer cuarto termino 29 – 22 a favor de la Mirabal, luego en el segundo tiempo en adelante las cosas le salieron a pedir de boca a los dirigidos por Melvin Rosario.

José Olivero fue el mejor a la ofensiva por los derrotados con 18 puntos  seguido por Juan Carlos Santana (Macaco) 14 puntos y 8 rebotes, José Somoza Rodríguez agrego 11 tantos

Los debutantes del equipo de la Mirabal en su primer año se coronaron campeones  con un amplio dominio durante el torneo completo conquistando la serie regular y pasando directo a la final, con un bajo techo a casa llena con rotundo éxito termino por todo lo alto el VI Torneo Luis Minino Cabrera la Joya 2011.

Equipos Campeones:

La Independencia 2006
La Independencia 2007
La Independencia 2008
La Independencia 2009
La Independencia 2010
Las Hermanas Mirabal 2011

CARTA DE EXCUSA DE MARLON MARTINEZ




PEDRO LOPEZ

SRES. DISTINGUIDOS MIEMBROS DE LA COMUNICACIÓN DEPORTIVA.


COMPAÑEROS DE EQUIPO Y JUGADORES DE LAS RESTANTES SIETE FRANQUICIAS DE LNB.


PROPIETARIOS, GERENTES Y CUERPOS TECNICOS DE LAS FRANQUICIAS DE LA LNB.


EXTENSIVO AL PRESIDENTE DE LA LIGA ING. FEDERICO LALANE JOSE Y DEMAS INTEGRANTES DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA PRESTIGIOSA LNB.


Santo Domingo, D,N. 8 de Julio 2011


Distinguidos:


Es un honor para mí dirigirme públicamente a todos ustedes con el único y especifico objetivo de exponer públicamente las palabras externadas por mí, ante el Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto cuando el día miércoles 6, me recibiera en su oficina.


Debo iniciar manifestando que la presente carta pública la realizo de manera voluntaria y así se lo comunique al Profesor Lalane, y es que entiendo que es mi compromiso como hombre de la comunidad deportiva por haberle fallado no solo al Presidente de la Liga, sino a quien tiene una hoja de servicios al país en diferentes renglones lo cual confieso que desconocía hasta hace poco. Digo esto porque en el mundo del deporte todos conocemos la historia que tiene el Profesor Lalane.


Todos me conocen y saben de mi fuerte temperamento, por lo que quiero dejar claro que si he pedido excusa, es por la sencilla razón de que he faltado, puesto nadie me conoce como una persona que no reconoce sus errores.


Es bueno también decir y esto se lo dije al Profesor Lalane, que no lo hago para que se me quite la sanción, ya que gracias a Dios, puedo mantenerme de mis ahorros por un buen tiempo. Así que mi arrepentimiento y perdón es totalmente verdadero.


Esta sanción me ha servido para reflexionar y medir las cosas en su justo valor, por lo que tengo el derecho o la calidad de decirles a todos mis compañeros de equipos y los que no, a que valoremos mejor nuestros dirigentes y nuestra profesión que es esta.


Quiero que sepan y deseo recordárselo públicamente al Profesor Lalane, que el hombre tiene momentos en la vida en que los problemas lo empujan a cometer cosas que uno nunca quisiera hacer, o que sencillamente uno al revisarla se pregunta, como yo hice eso?


Deseo terminar mi carrera y que me recuerden como quien supo pedir excusas a quien la merecía porque es innegable que el Profesor se las merece.


Marlon Orasmin Martínez Almonte

KELVIN PEÑA FIRMA CON HURACANES

Pedro López---


Puerto Plata: El estelar canastero de esta ciudad y miembro de la selección nacional, Kelvin Peña (El Pollito) y la franquicia Huracanes del Atlántico hicieron publico su contrato para la LNB, en la rueda del prensa del equipo de la Novia del Atlántico.

El Pollito como se le conoce firmo delante de todos los espectadores y prensa en general su contrato entregado por la licenciada Mileyka Brugal y recibió un caluroso aplauso.

Peña agradeció a las señoras Isabel Gutiérrez y Antonia Cabrera por haber hecho todos los esfuerzo para que Puerto Plata se coronara campeón en el pasado torneo de la LNB, también aseguro que con el material del equipo obtendrán la corona de la LNB.

Termino diciendo que se siente contento por que la situación del jugador Marlon Martínez esta apunto de resolverse y que esperen la corona.

TITANES VENCEN A COCOLOS EN JUEGO FOGUEO

 por Editor Titanes BBC------

SANTO DOMINGO.-  Los refuerzos estadounidenses Chudney Gray y Ollie Bailey encestaron 21 puntos cada uno y los Titanes del Distrito derrotaron 75-72 a los Cocolos de San Pedro de Macorís en un fogueo celebrado el viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Gray y Bailey comandaron la ofensiva del equipo capitalino que dominó el encuentro de principio a fin.
Los Titanes llegaron al medio tiempo con marcador de 42-31 sobre los Cocolos y no perdieron el liderato por el resto del camino.
El también estadounidense Torraye Braggs aportó ocho tantos y Santos Martínez colaboró con cinco en la victoria.
Por los Cocolos, Zendon Hamilton fue el mejor a la ofensiva, con 13 tantos, seguido de 12 puntos del guard Alberto “Cebollita” Ozuna y 10 tantos para Mario West y Eddie Basden, respectivamente.
Este sábado continúan los partidos de fogueos para Titanes cuando viajen a El Seybo para enfrentar a los Cañeros de La Romana. Dicho compromiso está pautado para las 8 p.m.

BIG PAPI LA BOTA Y LO BOTAN; BELTRE LA SACA....


ESPN...BOSTON -- David Ortiz conectó un cuadrangular en un racimo de ocho carreras en la primera entrada y luego se lió a puñetazos con el relevista Kevin Gregg, de Baltimore, mientras los Medias Rojas de Boston se enfilaron el viernes a una paliza de 10-3 sobre los Orioles de Baltimore.
Ortiz y Gregg intercambiaron golpes en la octava entrada, pero ninguno alcanzó a su rival y fueron separados en un incidente en que las bancas llenaron el diamante por segunda vez en el capítulo.
Momentos antes de la pelea, el dominicano Ortiz se dirigió hacia la lomita después de recibir un segundo lanzamiento de Gregg pegado al cuerpo. Las bancas y los bullpens se vaciaron, pero el problema no creció y Ortiz regresó a la caja de bateo.
Gregg dominó a Ortiz con un elevado para out y luego le gritó algo mientras el toletero de Boston corría por la línea de la primera base. El umpire del plato, Mike Estabrook, expulsó de inmediato a Gregg, y Ortiz cambió rápidamente de curso para dirigirse hacia el montículo. Gregg y Ortiz se lanzaron algunos puñetazos, pero la riña fue sofocada por los numerosos jugadores que corrieron hacia el diamante.
Se requirieron más de 15 minutos para restablecer el orden y librar las expulsiones. Gregg y Ortiz fueron echados, así como el receptor Jarrod Saltalamacchia, de los Medias Rojas, y el relevista Jim Johnson, de Baltimore.
Estabrook no pudo alcanzar a Ortiz para impedirle llegar a Gregg. Las bancas y los bullpens volvieron a vaciarse mientras los aficionados de Boston gritaban "¡Pa-pi! ¡Pa-pi!"
Los Orioles, que permitieron al menos 10 carreras por cuarta ocasión en cinco partidos, fueron tundidos cuando los Medias Rojas enviaron 13 bateadores al plato en el primer episodio y le conectaron siete carreras merecidas al abridor Zach Britton con seis imparables y dos pasaportes. Ortiz conectó un vuelacercas de tres carreras.
Boston ganó por cuarta vez en fila y le sumó a Baltimore su quinta derrota seguida.
Britton (6-7) ni siquiera terminó el inning pues fue sacado con dos outs luego de que Jacoby Ellsbury sonó un sencillo productor en su segundo turno al bate.
La explosión de carrera fue un buen apoyo para Josh Beckett (8-3), que toleró tres carreras con siete imparables en más de cinco innings.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 2-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano David Ortiz de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. El venezolano Marco Scutaro de 4-1 con una anotada. El dominicano Yamaico Navarro de 3-0.
Por los Orioles, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 y Félix Pie de 2-0 con una anotada.
ARLINGTON, Texas -- C.J. Wilson lanzó el viernes siete buenas entradas, Mike Napoli bateó un cuadrangular con la casa llena en el primer inning contra Gio González y los Vigilantes de Texas alargaron su racha ganadora a cinco partidos al vencer 8-5 a los Atléticos de Oakland.
El encuentro tuvo lugar una noche después de que un aficionado murió cuando trató de atrapar una pelota y cayó desde las gradas.
Josh Hamilton, quien tiró la pelota en el caso del aficionado del jueves, este viernes golpeó a otro espectador. El adolescente tenía sangre en la cara y fue atendido por personal del estadio antes de irse caminando y sonriendo mientras presionaba una compresa en su cabeza. Luego, directivos de los Vigilantes dijeron que el joven estaba bien, sin identificarlo.
Wilson (9-3) ganó su quinta decisión consecutiva para empatar con el dominicano Alexi Ogando en victorias para el equipo, trasmitir cuatro carreras y cinco imparables con ocho ponches y tres bases por bolas.
Ian Kinsler y el dominicano Adrián Beltré también le conectaron sendos cuadrangulares a González (8-6), el único seleccionado al Juego de Estrellas por Oakland.
Ambos equipos todavía estaban lidiando con la muerte del aficionado que cayó de una altura de unos 6 metros (20 pies) en la segunda entrada de partido del jueves, cuando Texas blanqueó 6-0.
Shannon Stone, bombero de Brownwood, cayó desde las gradas al intentar atrapar una pelota bateada por Hamilton.
Por los Vigilantes, los dominicanos Beltré de 4-1, con dos anotadas y una impulsada; y Nelson Cruz. Los venezolanos Yorvit Torrealba de 3-1, con una impulsada; y Endy Chávez de 1-0.

VALVERDE SALVA, CABRERA TRES HITS, PERALTA DOS HITS; CORDERO PIERDE; RAMIREZ EN GRANDE PARA MARLINS, NUÑEZ SALVO; RAMIREZ LA BOTA, SORIANO DOS HITS, MARMOL FALLA


ESPN....KANSAS CITY, Misurí -- El cuadrangular de dos carreras del venezolano Magglio Ordóñez en el sexto lanzamiento del juego del viernes dio al abridor Rick Porcello una ventaja inicial y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria de 6-4 sobre Kyle Davies y unos tambaleantes Reales de Kansas City.
Davies (1-8) perdió su séptima apertura consecutiva y los Reales cayeron a una foja de 5-14 en los últimos 19 partidos.
Solamente una de las tres carreras anotadas por los Reales frente a Porcello (8-6) fue limpia. El larguirucho derecho lanzó durante cinco entradas y un tercio y recibió seis imparables. Ponchó a cinco y otorgó una sola base por bolas _la 14ta ocasión en 17 salidas en las que ha concedido menos de tres bases por bolas.
Davies, en su segunda apertura desde que regresó de la lista de jugadores lesionados por una inflamación en los músculos del hombro derecho, recibió un doblete de Andy Dirks, quien terminó con tres hits.
Un out después, Ordóñez conectó su cuadrangular al primer lanzamiento del derecho en su contra para darle a los Tigres una ventaja de 2-0. Davies lanzó durante seis entradas y otorgó cinco carreras, nueve hits y tres bases por bolas. Ponchó a cuatro.
El taponero dominicano José Valverde, elegido para el Juego de Estrellas, trabajó en la novena entrada para sumar su 23er salvamento en igual número de oportunidades.
Por los Tigres, los venezolanos Ordóñez de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada; Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Reales, los dominicanos Wilson Betemit de 1-0 con una anotada; Melky Cabrera de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Brayan Peña de 4-1. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.

MILWAUKEE -- Mark Kotsay le conectó al cerrador Francisco Cordero un sencillo de dos carreras con dos outs en la novena entrada y los Cerveceros de Milwaukee remontaron dos veces para superar el viernes por 8-7 a los Rojos de Cincinnati en su tercer triunfo consecutivo.
Kotsay también bateó un jonrón en la sexta, cuando Milwaukee borró un déficit de 4-0 y tomó una ventaja de 5-4, pero su bullpen permitió tres carreras en la séptima.
En la novena, Nyjer Morgan le bateó con un out un tiple al dominicano Cordero (3-2) que redujo la delantera a 7-6, pero fue puesto fuera en el plato con una jugada de escogencia de Corey Hart. Prince Fielder negoció pasaporte, Casey McGehee sonó un sencillo de cuadro y Kotsay desapareció la pelota por la derecha para el triunfo.
El mexicano Marco Estrada (2-5) se llevó el triunfo al lanzar la novena, pero el resto de Milwaukee tuvo problemas.
Cincinnati sufrió su sexto revés en los últimos ocho encuentros, mientras Cordero despilfarró su segundo salvamento en fila después de fallar el miércoles en San Luis.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 0-0 con una anotada. El cubano Yuniesky Betancourt de 4-0.
Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 1-0 con una anotada.
MIAMI -- El dominicano Hanley Ramírez mantuvo su reciente racha de bateo con tres imparables y tres remolcadas, mientras el puertorriqueño Javier Vázquez lanzó siete sólidas entradas para que los Marlins de Florida derrotasen 6-3 el viernes a los Astros de Houston.
Florida rompió un empate 2-2 en la pizarra y tomó la ventaja definitiva gracias a un sencillo productor de Ramírez en el tercer episodio. El dominicano remolcó a Gaby Sánchez, quien se embasó con un doble con dos outs.
Ramírez batea de .448 en julio con tres vuelacercas y 11 empujadas.
Los Marlins aumentaron la ventaja a 5-2 en el quinto inning con un pasaporte a Logan Morrison con las bases llenas y un elevado de sacrificio de Mike Stanton.
Vázquez (5-8) se tranquilizó después de una agitada primera entrada y, en un tramo retiró a 16 de 18 bateadores. Permitió dos carreras y seis hits, ponchó a cuatro y regaló un boleto.
Los Marlins ganaron tres juegos consecutivos por primera vez desde una barrida de tres partidos contra San Francisco en mayo.
El novato Jordan Lyles de los Astros siguió sin triunfo luego de su séptima apertura en las mayores. Lyles (0-4) trabajó seis innings y permitió cinco carreras y siete imparables, dio tres pasaportes y propinó tres ponches.
Por los Astros, el puertorriqueño Ángel Sánchez de 4-1. El panameño Carlos Lee de 4-1.
Por los Marlins, el venezolano Omar Infante de 5-1 con una anotada. El dominicano Ramírez de 3-3 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Vázquez de 3-0.
PITTSBURGH -- Mike McKenry conectó el viernes su primer jonrón en las mayores --un batazo de tres carreras en la octava entrada-- que selló el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 7-4 sobre los Cachorros de Chicago.
Los Piratas acumulan foja ganadora con vistas al receso del Juego de Estrellas por primera vez en 19 años.
El receptor novato pegó su vuelacercas que salió por las gradas del jardín izquierdo a costillas del cerrador de los Cachorros, el dominicano Carlos Mármol.
Apenas sustituyó en el montículo a Sean Marshal (5-3), Mármol echó a perder su sexto salvado en 24 oportunidades cuando le permitió antes un sencillo a Josh Harrison que empató el encuentro.
Los Piratas tienen foja de 46-42 cuando le restan dos partidos contra Chicago antes del receso. Han acumulado 18 temporadas perdedoras consecutivas, la racha de futilidad más prolongada en la historia del deporte profesional en América del Norte.
Daniel McCutchen (3-1) logró el último out en la octava entrada para alzarse con la victoria y Joel Hanrahan logró su 26mo salvado.
Por Chicago, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; Aramis Ramírez de 4-2, 2 anotadas, una impulsada; Carlos Peña de 4-0 y Alfonso Soriano de 4-2, dos impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 5-0. El mexicano Rodrigo López de 3-0.

LOS VERDES SERAN LOS OPONENTES DEL EQUIPO AZUL EN LA FINAL DE UDEBA



EL EQUIPO VERDE DERROTO LA NOCHE DE ESTE VIERNES A LOS BLANCOS PARA DE ESTA MANERA CRUZAR A LA SERIE FINAL DEL BALONCESTO INFANTIL DE BARRIO LINDO 82 POR 69.

LA FINAL INICIARA ESTE SABADO DESDE LAS 7 DE LA NOCHE EN LA CANCHA DE UDEBA Y ESTARA PACTADA AL MEJOR DE 5 PARTIDOS.

ESTE PRIMER TORNEO DE BALONCESTO INFANTIL DE BARRIO LINDO ES ORGANIZADO POR LA UNION DEPORTIVA DE BARRIO LINDO Y NO CUENTA CON EL PATROCINIO DE NINGUN TIPO DE EMPRESA Y MUCHO MENOS POLITICOS ES POR TANTO QUE EL MISMO ESTA DEDICADO A LOS PULMONES DE BARRIO LINDO.

A CONTINUACION LAS ESTADISTICAS DEL JUEGO:

1er Torneo de Baloncesto Infantil Barrio Lindo 2011

Resultados viernes 8/7/2011



Juego 1: Blancos vs Verdes (Serie 2-1 Verdes.)



Medio Tiempo: Blancos 34 Verdes 47

Resultado Final: Blancos 69 Verdes 82



Destacados Verdes: Ángel Fermín-18 Puntos.

Ranfelix Parra-16 Puntos.

Jeffrey Rodríguez (Chechi)-13 Puntos.



Destacados Blancos: Anthony Toribio (Chiquito)-18 Puntos.

Kelvin Santos (Sowell)-17 Puntos.

Francisco Rosario-9 Puntos.





Próximo Juego: sábado 9/7/2011 a partir de las 7:00 de la noche (Serie Final Pautada a un 5-3). Azules vs Verdes.



DETALLES DEL CAMBIO DE LEONES Y AGUILAS....

AGUILAS...Las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido realizaron este viernes un cambio múltiple que envuelve a los jugadores OF-Carlos Gómez, INF-Joaquín Arias e INF-Audy Ciriaco, que pasaron al equipo cibaeño, mientras que los capitalinos consiguieron al OF-Julio Borbón, al OF-Starling Marte y al LHP-Santos Rodríguez.

El acuerdo entre ambas organizaciones ha sido sometido a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), para que su presidente doctor Leonardo Matos Berrido le dé el visto bueno que lo hará oficial.

Consultado sobre el movimiento, el presidente y gerente general aguilucho Winston -Chilote- Llenas aseguró que los 20 veces campeones nacionales se sienten satisfechos por conseguir a Gómez, un jugador de Liga Mayor santiaguero que siempre ha anhelado estar en las Águilas.

“Al mismo tiempo, hemos conseguido en Arias a un torpedero veterano con experiencia de Grandes Ligas, que nos ayudará a esperar con paciencia el desarrollo de nuestros prospectos, y fortalecerá sin dudas la línea central de las Águilas”, añadió Llenas.

De Ciriaco precisó que es un jugador del cuadro con mucha proyección y que formará parte del futuro inmediato del equipo cibaeño.

Winston ya hizo contacto telefónico con los tres y todos están contentos por ingresar a la familia de las Águilas. Ciriaco le dijo que está en lista de lesionados de la Liga del Este (doble A), pero le que ya está en óptimas condiciones y regresará a juego este domingo.

Gómez y Arias fueron piezas importantes en el título alcanzado por el Escogido en la temporada 2009-10. Tener la experiencia de ganar un campeonato en la Lidom es un importante ingrediente a tomar en cuenta.

El primero en conversar con las Águilas fue Carlos Gómez, desde los Estados Unidos, donde juega para los Cerveceros de Milwaukee, quien se sintió emocionado al recibir la noticia.

“Me siento feliz de pertenecer al equipo de mi ciudad, les prometo que si por alguna razón no puedo comenzar, sí estaré desde el primer día animando mi equipo y así como me entregué en cuerpo entero al Escogido y a todos los conjuntos que he militado, de igual forma será con las Águilas “, dijo Gómez.

Llenas indicó que “para conseguir a estos hombres hemos tenido que desprendernos de jugadores de calidad, como los jardineros Borbón y Marte, así como el lanzador zurdo Rodríguez. Creo que ambos equipos hemos llenado necesidades, para el venidero torneo”.

STATUS DE LOS JUGADORES Y ESTADISTICAS AL MOMENTO

Águilas:Carlos Gómez (25 años) se encuentra en liga grande con los Cerveceros, con los que ha tenido un desempeño este año de .224, seis cuadrangulares, 17 remolcadas y se ha robado 15 bases en 16 intentos.

En la actualidad es uno de tres jardineros centrales, que no ha cometido errores en la Liga Nacional y en 70 juegos exhibe un promedio de fildeo en 1,000. Los otros dos son Shane Victorino (Phillies) y Chris Coghlan (Marlins). Gómez tiene contrato de un año por 1,5 millones de dólares con Milwaukee.

Joaquín Arias (26 años) juega para Omaha, sucursal triple A de los Reales en la Liga de la Costa del Pacifico, donde tiene promedio de bateo en .216, un jonrón, 12 impulsadas y tres bases robadas en 33 partidos.

Audy Ciriaco (24 años) actúa para Erie, doble A de Detroit en la Liga del Este, donde compila promedio de .243 en 63 partidos, tres vuelacercas, 33 impulsadas y cuatro estafas en seis intentos. Su única experiencia en la Lidom ha sido en la temporada 2007-08, cuando bateó .304 en 23 turnos.

Escogido: Julio Borbón (25 años) se encuentra con Round Rock, triple A de los Vigilantes en la Liga Costa del Pacífico, enviado desde Grandes Ligas el 3 de junio, tras perder su puesto del venezolano Endy Chávez, luego de concluir una asignación de rehabilitación.

En Liga Mayor, Julio lleva este año promedio de .270, sin jonrón y con 11 remolcadas, mientras que en triple A compila .297, sin cuadrangular, 14 remolques y 16 robos en 20 intentos.

Starling Marte (22 años) juega con el equipo Altoona, filial doble A de los Piratas en la Liga del Este, donde lleva promedio de .315, cinco jonrones, 28 impulsadas, 16 robos en 78 partidos y es líder en total de hits del circuito con 101.

Y Santos Rodríguez (23 años) se desempeña para Winston-Salem, clase A avanzada de los Medias Blancas en la Liga de Carolina, donde como relevista compila 2-2, efectividad de 3.67, dos salvados y 31 ponches en 41 entradas dos tercios y 28 salidas, dos como abridor.