viernes, 8 de julio de 2011

AGUILAS Y LEONES REALIZAN CAMBIO



OSVALDO FRANCO....LAS AGUILAS CIBAEÑAS RECIBIERON ESTE VIERNES DE LOS LEONES DEL ESCOGIDO AL JARDINERO CARLOS GOMEZ Y LOS JUGADORES DEL CUADRO JOAQUIN ARIAS Y AUDI CIRIACO A CAMBIO DE LOS JARDINEROS JULIO BORBON Y STANLEY MARTE.
HASTA LA FECHA ESTE ES EL CAMBIO MAS IMPORTANTE REALIZADO EN LA TEMPORADA MUERTA DEL BEISBOL INVERNAL DE LA REP. DOM.  
DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA LAS AGUILAS SE FAVORECEN MAS DE ESTE CAMBIO YA QUE CONSIGUEN EN ARIAS UN CAMPO CORTO ESTABLE Y DISPONIBLE DESDE EL PRIMER DIA Y CON GOMEZ UN JUGADOR NATIVO DE SANTIAGO QUE TENIA ANCIAS DE JUGAR CON EL EQUIPO LOCAL.  
DE SU LADO LOS LEONES TENDRAN SUS RAZONES PARA CONSEGUIR AL COTIZADO JUGADOR DE TEXAS JULIO BORBON.

INICIA MAÑANA TORNEO DE BÉISBOL VACACIONAL EN SANTIAGO DEDICADO A SIGFREDO SERULLE





Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Inicia hoy (sábado) el Torneo de Béisbol Vacacional de Santiago con la participación de 71 equipos y más de 1,700 atletas de las diferentes ligas y clubes afiliados a la Asociación de Béisbol de Santiago, este evento tendrá una especial dedicatoria al licenciado Sigfredo Serulle, quien es el director de transportación en la Alcaldía de dicha Ciudad.










Las informaciones fueron subministradas por el comité ejecutivo de la ABOS a través de una conferencia de prensa realizada en la tarde de este jueves en el salón de convivió del estadio Cibao, donde Ambiorix Cruz, actual Secretario de la ABOS, expresó las palabras de bienvenida, luego agosto un turno el licenciado Sigfredo Serulle, quien es el anfitrión de este magno evento, Serulle aprovecho el escenario para reiterar su apoyo incondicional a la juventud del país y muy especifica la de Santiago.










Luego de Serulle, el señor Ernesto Rosario, quien es el Director Técnico del evento fue el encargado de dar a conocer todos los detalles, donde señaló, que este Torneo de Béisbol Vacacional esta dividido en tres categorías las cuales son, la de 9 a 10 años, 11 a 12 y 13 y 14 años, en las dos primeras categorías participarán un total de 25 equipos por categoría y en la última estarán accionando 21 equipos entre las edades de 13 y 14 años.










Las categorías 9-10 y 11-12, están dividas en seis grupos cada una y la de 13-14 en cinco grupos, donde cada equipo jugará 12 partidos en la serie regular, donde en cada grupo clasificarán los primeros tres lugares, luego el segundo y tercer lugar de cada división jugarán una mini serie semifinal pactada al mejor de tres encuentros, quien gane de ellos pasara a jugar la final de su grupo con el primer lugar de la serie regular, la misma pactada a la misma forma al mejor de tres encuentros.










En las dos primeras categorías quedarán seis campeones por grupo, donde al final se enfrentarán de la siguiente manera el ganador del grupo I con el ganador del grupo VI, el II con IV y el III con V, inmediatamente los tres equipos clasificados pasarán a jugar una nueva fase final de dos encuentros por equipo, donde los dos mejores record pasarán a jugar un encuentro final para coronarse campeón de su categoría.










Mientras que en la categoría de 13-14 solo hay cinco grupo aquí el ganador de la serie regular pasara de manera directa a la serie final, luego los demás equipos clasificados se medirán de la siguiente manera el ganador del grupo II con el del grupo V, mientras que el ganador del Grupo III se mide al ganador del grupo IV, los dos equipos que salgan airosos jugarán un partido en muerte de muerte súbita, el ganador de este se medirá en la gran final con el ganador de la serie regular pactada al mejor de tres encuentros.










Kelvis Flete, actual presidente de la ABOS reiteró que la cita es para hoy (sábado) a partir de las 6:00 de la tarde en el estadio Cibao, donde se espera la masiva presencia de los medios de comunicaciones, local, regional y nacional.

LOS AZULES LLEGAN A LA FINAL DEL TORNEO INFANTIL DE BARRIO LINDO, VERDES Y BLANCOS EMPATADOS.....





OSVALDO FRANCO...BARRIO LINDO...SANTIAGO...EL EQUIPO AZUL DERROTO 84 POR 79 AL GRIS PARA DE ESTA FORMA SER EL PRIMER FINALISTA DEL PRIMER TORNEO DE BALONCESTO INFANTIL DE BARRIO LINDO, ORGANIZADO POR LA UNION DEPORTIVA DE ESTA COMUNIDAD.




MIENTRAS QUE A PRIMERA HORA DE LA ULTIMA JORNADA DE ESTE TORNEO EL EQUIPO VERDE VENCIO AL BLANCO 73 POR 59 Y EMPATO ESTA SERIE A UN JUEGO, OBLIGANDO A UN PARTIDO DECISIVO ESTE VIERNES.

ESTE TORNEO ESTA DEDICADO A LOS PULMONES DE BARRIO LINDO Y ES ORGANIZADO POR JOSE RAMON BRITO, PRESIDENTE DE LA UDEBA. ESTA LIGA TIENE LA PARTICULARIDAD QUE SI UNO DE SUS MIEMBROS REPRUEBA EN LA ESCUELA INMEDIATAMENTE ES SEPARADO DEL TORNEO.




A CONTINUACION EL RESUMEN ESTADISTICO DE LOS DOS ENCUENTROS:

Juego 1: Blancos vs Verdes (Serie 1-1)










Medio Tiempo: Blancos 25 Verdes 39




Resultado Final: Blancos 59 Verdes 73










Destacados Verdes: Jeffrey Rodríguez (Chechi)-16 Puntos.




Ranfelix Parra-10 Puntos.




Melvin Martínez-10 Puntos.










Destacados Blancos: Ángel Sánchez-19 Puntos.




David Mejía-9 Puntos.




Kelvin Santos (Sowell)-8 Puntos.










Juego 2: Azules vs Gris (Serie 2-0)










Medio Tiempo: Azules 41 Gris 30




Resultado Final: Azules 84 Gris 79










Destacados Azules: Deivy Jiménez-30 Puntos.




Wanderson Ceballos-20 Puntos.




Andy Rodríguez-11 Puntos.










Destacados Gris: Jesús Parra-24 Puntos.




Jeudit Peña (Cacón)-18 Puntos.




Daniel Vivas-17 Puntos.










Próximo Juego: viernes 6/7/2011 a Partir de las 6:30 de la Tarde (Semi-Final Pautada a un 3-2). Blancos vs Verdes. El ganador de este partido se enfrentara en las finales contra los Azules en una serie pautada a un 5-3.

Liga Hostos inaugura Torneo Béisbol con más de 400 atletas


FRANCISCO VICENTE...La Liga de Béisbol Hostos de esta  ciudad “Olímpica, Culta  y Carnavalesca” dejó inaugurado el pasado fin de semana el Torneo de Béisbol de Pequeñas Ligas con motivo del Vigésimo Cuarto Aniversario de esta entidad Eugenio María de Hostos.

El acto inaugural se llevó a cabo en las instalaciones deportivas del Gurabito Country Club, la cual inició con el desfile de los 24 equipos participantes y unos 480 atletas de categorías de 11 – 12, 13 – 14 y 15 – 16 años.

Los jugadores desfilaron procedentes de las ligas DOSA, Estrellas de Jochy, Jaime De León, Berto Díaz, Pacheco, Ramón Diloné, Nalbo y los anfitriones de la Hostos.

En el desarrollo del acto inaugural se entregó reconocimientos al licenciado Hugo Estrella, José Luis Espino, Alejandro Reinoso, José Joaquín Tineo y Rafael Pratts.

El doctor Fausto Rosario, presidente de la Liga, quien pronunció el discurso central, habló en términos elogiosos del torneo, así como de la trayectoria deportiva de los galardonados.

Al cierre de la ceremonia protocolar se invitó a José Luis Espino y al doctor Hugo Estrella a realizar de forma conjunta el lanzamiento de honor.

HOSTOS Y DOSA GANAN…

En los partidos inaugurales de cada una de las tres categorías la mejor parte las sacaron las novenas del Eugenio María de Hostos y Domingo Sabio, DOSA, respectivamente.

La Hostos se impuso a la novena del DOSA en la categoría de los 11 – 12 años, empero, los chicos de La Hostos se vengaron de ellos en los 13 – 14 y 15 – 16 años.

Síndico Gilberto Serulle, presidente CO VI Campeonato tenis de mesa del Caribe


OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (08-07-2011).- El síndico de Santiago, doctor Gilberto Serulle, fue escogido presidente del Comité Organizador del VI Campeonato Pre-Infantil de Tenis de Mesa del Caribe, que será celebrado del 19 al 25 de julio en esta ciudad.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME), licenciado Juan Vila y el ingeniero Angel Acosta, director Municipal de deportes, fueron quienes ofrecieron la información.

Dijeron que el doctor Serulle ha aceptado asumir la responsabilidad del montaje de tan importante evento internacional, junto a otras distinguidas personalidades que conforman el Comité Organizador.

Acosta, al hablar en su representación, señaló que para Santiago es orgullo ser sede de un campeonato igual que tiene representaciones de todas las islas del Caribe, añadiendo que: “Hoy somos la capital del tenis de mesa de esta gran región caribeña”.

El licenciado Vila, inmortal del deporte, además es presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa y presidente adjunto de la Unión Latinoamericana de ese deporte, así como principal ejecutivo de FEDOTEME.

Este agregó el honor que para ese deporte significa la aceptación del doctor Serulle para ser presidente del Comité Organizador, el cual será juramentado dentro de las próximas horas, el mismo está compuesto por:

Presidente, doctor Serulle; licenciado Juan Vila, director general; licenciado Juan Santos, secretario general; licenciado Josué Brito, co-secretario; vicepresidentes, doctor Héctor Grullón Moronta, doña Julia Lora de Hieronimus, ingeniero Rubén Reinoso, licenciada Ingrid Fernández de Rodríguez y el periodista Santiago González, director de relaciones públicas.

El escenario del campeonato es el pabellón Hanns Hieronimus, en el complejo deportivo de La Barranquita, donde, además, existe una excelente villa para alojar a los atletas.

ABASACA acelera trabajo montaje Torneo Mini Basket Santiago


FRANCISCO VICENTE...El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, ABASACA, trabaja aceleradamente en el montaje del Torneo Mini Basket de esta provincia, previsto para iniciar en los próximos días.

En ese sentido el director técnico del evento, profesor Marcos Salcé, junto a un equipo de técnicos laboran en el calendario y hacen los ajustes de lugar.

Edsel –Negro- Vila, presidente de ABASACA, al ofrecer la información a los medios de comunicación, dijo que este año estaremos rompiendo récord en participación de atletas y equipos en la justa.

“A la fecha tenemos unos 60 equipos, por lo que estamos hablando de unos 600 atletas de categorías menores que estarán accionando en el certamen”, afirmó.

También hemos preparados un calendario de actividad previo al evento, que se desarrollará de la siguiente manera.

La realización del Congresillo Técnico fijado para el 18 de este mes a las 5:00 de la tarde, en el Salón de Reunión de la ABASACA.

Conferencia de prensa el miércoles 20, en el Salón de Prensa del Gran Arena del Cibao, a partir de las 5:00 P. M.

Entrega de camisetas o uniformes a todos los equipos participantes para el jueves 21, en el Salón de Reunión de ABASACA, a partir de las 3:00 de la tarde.

Y, entonces para el 24 de julio, ya casi en los festejos de las “Fiestas del Patrón Santiago”, la gran inauguración de Torneo Mini Basket, el Bajo Techo del Fernando –Plaza- Valerio a las 9:00 de la mañana.

“Que conste que este será un evento histórico en esta categoría y los más importante es que será cubierto por completo por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, aunque algunas empresas amigas nuestras estarán de nuestro lado”, puntualizó Edsel Vila.

Maike Reyes, mejor extranjero de Junio en DSL



ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (dsl).-El cubano Mayke Reyes, de los Cubs 1, fue el jugador extranjero de mejor actuación durante el pasado mes de junio en la 26ava temporada de la Dominican Summer League.




Reyes, de 24 años y nacido en La Habana, fue el tercer mejor bateador del mes pasado, por detrás de Robelys Reyes (.391), de los Athletics y de Faustino Oguisten (.373), de los Dodgers, ambos dominicanos.




En 25 partidos bateó de 69-25, con 21 carreras, tres dobles, dos triples, tres cuadrangulares, diez ponches, catorce bases robadas y .362 de promedio al bate.




En los últimos diez partidos batea de 28-10 (.357) con siete carreras, triple, cuadrangular, cinco remolcadas y cuatro ponches en su primer año en el circuito veraniego local.




Por otro lado, Luis Osorio, de los Athletics, fue el mejor bateador venezolano; Christopher Garia, de los Rangers, el mejor curazoleño; Mario Ramos, de los Royals, el mejor colombiano; Armando Araiza, de los Rays, el colombiano.

AGUILAS EN LAS MENORES....


AGUILAS...EN TRIPLE A
(Ligas Internacional y Costa del Pacífico)


TONY ABREU (SS) de 4-0 (.311 en 315VB), terminando su racha de juegos consecutivos bateando de hit, la cual fue de 24.

WILLY TAVERAS (LF) de 3-1 (.278 en 277VB), H3 (3) y CE (31).

HÉCTOR LUNA (3b) de 4-0 (.262 en 244VB), SO (39).  Tiene de 22-0 en sus últimos seis juegos.

JOSH JUDY salvó su juego #13, dominando los tres bateadores que enfrentó con siete lanzamientos, incluyendo un ponche (40).  Su registro es 2-2, 3.19 en 28JL y le batean .235 en 31-IP.


EN DOBLE A
(Ligas de Texas, del Este y del Sur)


DELLIN BETANCES sin decisión: 6-IP (75 2/3), 90 lanzamientos, 4H (54) -sencillos los cuatro, dos en el 1º, uno en el 2º y uno en el 4º-, 1C, 2BB (40) y 9SO (86), quedando su record en 4-3, 2.62 en 15JI y le batean .194.

WILÍN ROSARIO (C) de 6-2 (.249 en 249VB), CE (29), SO (51) y E (3).

JUAN CARLOS -El Bambino- PÉREZ (CF), en acumulación de doble juego, de 6-2 (.240 en 292VB), 3SO (62).

ELIÁN HERRERA (2b-SS) de 5-1 (.265 en 219VB y .368 en OBP), CA (36), 2BB (38) y SO (55), en juego a 14 episodios.


EN CLASE A AVANZADA
(Ligas de California y de la Florida)


CARLOS MARTÍNEZ (2b-3b) de 6-3 (.228 en 171VB), 2HR (5), 4CE (22) y 3CA (17).

OMAR LUNA (3b) de 3-2 (.364 en 22VB) y CE (2).

JUAN LAGARES (LF) de 4-1 (.344 en 256VB), H2 (13) y CA (41).

LUÍS DE LA CRUZ (C) de 3-1 (.243 en 70VB) y CA (7).


EN GRANDES LIGAS

CARLOS VILLANUEVA (Toronto) salió sin decisión frente a Cleveland: 6-IP (78 1/3), 110 lanzamientos, 6H (62) -un triple y cinco sencillos, uno en el infield-, 0C, 2BB (23) -ambas en el 1º-, 7SO (54), 1WP (4) y 1HBP (3), dejando su record en 5-1, 2.99 y le batean .218 en 22JL, 9JIVillanueva dejó el juego a su favor 3-0 (anotaron otra en el 9º), pero los Indios dejaron en el terreno a los Azulejos con grand slam de Travis Hafner ante el zurdo dominicano Luís Pérez.

La próxima salida de JOHNNY CUETO (Cincinnati) está pautada para el sábado en Milwaukee (7:10 p.m.), enfrentándose a Shaun Marcum.  De su lado, el zurdo WANDY RODRÍGUEZ (Houston) lanzará el domingo en Miami (1:10 p.m., vs Marlins), teniendo de oponente a Chris Volstad.


EN MÉXICO

MENDY LÓPEZ (1b) de 4-1 (.322 en 301VB), HR (26), 2CE (95, líder), CA (66) y 2SO (82).  Mendy se ubicó a 2CE (97) de su mayor total en una temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, cifra que alcanzó en el 2006.

ÁNGEL CASTRO ganó por segunda ocasión en tres días: 2 1/3 (28 2/3), 1H (41), 0C, 1BB (17) y 2SO (24), dejando su marca en 3-4, 4SV, 5.97 en 15JL, 2JI.


EN LIGAS INDEPENDIENTES NORTEAMERICANAS

FRANCISCO SANTANA (RF), en acumulación de doble juego, de 6-1 (.392 en 102VB y 25J), 4CE (25), 1SF (2), 3CA (33), 2BB (10), 2SO (24) y una asistencia (3) con Rio Grande Valley, de la North American Baseball League.

Luego de que el sábado tiró blanqueada de nueve entradas, NATIVIDAD DILONÉ relevó: 1-IP (24.0), 2H (17) -doble y sencillo-, 1C, 1SO (26) y 1HBP, quedando en 1.88 su promedio de efectividad, con Yorkton, de la Western Major Baseball League.

Buen debut de Valdez con NO



ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador del Licey César Valdez tuvo un buen debut en su cambio de equipo y liga en el béisbol Triple A de Estados Unidos.



El derecho lanzó 2.0 entradas en blanco, un hit y tres ponches para el New Orleáns (Florida), que derrotó 7-6 en 10 entradas al Iowa (Chicago Cubs), en la Liga de la Costa del Pacífico.



Recién llegado del Indianápolis (Pittsburgh) de la Liga Internacional, el capitalino enfrentó como relevista intermedio a 7 bateadores, retiró dos con rodados, ejecutó 23 pitcheos, 15 de strikes.



El receptor del Iowa, Welington Castillo, consiguió un sencillo en cinco visitas al plato con un ponche y bajó su promedio de bateo a .305.



Timo Pérez pegó su doble 20 en tres turnos y remolcó su carrera 31 en la derrota del Toledo (Detroit) 6-3 en Columbus (Cleveland), en la Liga Internacional, ante 9,418 aficionados. Mantuvo su promedio de bateo en .290.



Como receptor, Robinzon Díaz logró un indiscutible en cuatro chances, anotó una vez y su promedio está en .326, luego de la victoria 6-4 del Round Rock (Texas) en casa ante Memphis (San Luís), con 7,731 seguidores en el parque.

Como segunda base, Anderson Hernández se fue de 3-0 (.262) en la victoria 7-5 de Oklahoma 7-5 ante el Omaha (Kansas City).

Banreservas y Luperón reanudarán Softbol Interempresarial


FRANCISCO VICENTE....El doble enfrentamiento entre los equipos del Banco de Reservas y Transporte Luperón les dará continuidad este fin de semana al recién inaugurado Vigésimo Cuarto Torneo de Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, dedicado a José –Chief- Regalado y Expedito Inoa.

Ellos, que chocarán en el campo de juego del Banco de Reservas, formarán parte de los 40 de los 41 del torneo de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, auspiciado por completo por Cervecería Nacional Dominicana, CND, que estarán en acción sábado y domingo.

Mientras ellos estén en acción desde las 2:30 de la tarde de este sábado, en el Aníbal Medina de La Barranquita se medirán Importadora La Plaza y Transporte Andrómeda.

Esta doble tanda será transmitida por la estación Champions 99.1 FM, en las voces de José Luis Rodríguez (El Puma), Martín Lajara y Gustavo Suriel, en un presentación de Producciones Almánzar.

Para este día también jugarán Suplidores Diversos (Empanadas Monumentales) y Gregory Deportes, en Batey Uno; PROSECA y Cementos Cibao, en La Cementera; COREVAL y Seguros Patria, en Canabocoa Uno; Transporte Martínez y Peligro Sport, en la Otra Banda, y Fermín Sport y Pollo Liceo, en Colinas Uno.

Por igual Asfalto del Norte y Dominican Baber Shop, en el Mambuiche de Gurabo; Impresora del Yaque y Fundición El Esfuerzo, en el Santo Brito; Ferretería Roberto Espinal y Electromecánica Freddy, en el Rafael Nicasio, y Constructora Suriel y Embarque Colonial, en el Daniel Park.

JORNADA DOMINICANAL…

La actividad dominical la iniciará desde las 9:30 de la mañana Ferretería Ochoa y Bancas Nave, en el Lorenzo Frías de Hoya del Caimito, a esa misma hora, pero en SAJOMA se medirán Grupo Quezada y Talleres Leo.

Aceite La Joya y Ayuntamiento de La Canela jugarán en la Otra Banda, Ferretería La Sabinita y Bancas Denny lo harán en las instalaciones deportivas de Don Pollo, Bio Fit GYM y Centro Hierro Rafa estarán en SADOSA.

Constructora El Oscar y Domicar se encontrarán en el Triple Play de Licey, Impresora V & P y La Ganadera en Batey Uno, Constructora Girón y Refrigeración Pichardo en el estadio de La Cementera, y finalmente, Confecciones Willis y Morteros de Europa, en Las Colinas Dos.

DIVERSOS Y MONUMENTAL…

Los ejecutivos de Suplidores Diversos y Empanadas Monumental, por otro lado, para iniciar sus hostilidades este fin de semana en el Interempresarial Cerveza Presidente, hicieron entrega de sus juegos de uniformes.

Ellos con 15 años de vida, y campeones del grupo 5 en la pasada contienda serán dirigidos por Oscar Pimentel, asistido por Juan Manuel De Alma y José –Tunty- MENA.

El doctor Omar Beltré, de Empanadas Monumental, y  King García, Suplidores Diversos, en compañía de la Madrina del Equipo, Jenny Tineo  entregaron el juego de uniformes a Pimentel, De Alma y MENA.

Valdespín liga dos hits y sube a .300



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordany Valdespín y Brian Cavazos-Galvez ligaron un par de imparables cada uno para destacarse durante la jornada del jueves correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Valdespín (.300) se fue de 4-2 con una empujada (35) y un ponche, además fue golpeado una vez para el Binghamton (Mets) que venció en su casa 10-4 a Portland (Medias Rojas).



El partido de la Liga del Este fue presenciado por 5,449 fanáticos.

Cavazos-Galvez (.274) bateó de 6-2 con un ponche recibido en la derrota del local Chattanooga (Dodgers) 3-1 ante Huntsville (Cerveceros) en la Liga del Sur.



También en el circuito Sur, Carlos Triunfel (.268) pegó de 4-1 con una remolcada (23) y un ponche con el Jackson (Seattle) que perdió en su visita a Mississippi (Atlanta) 5-4.



Engel Beltré (.248) se fue de 4-1, anotó una y se robó dos bases (5) con el Frisco (Texas) que fue derrotado como visitante en Springfield (San Luis) ante una multitud de 4,742 parroquianos en la Liga de Texas.

LA CAPOTILLO Y HERMANAS MIRABAL TRAS SU PRIMERA CORONA


Los equipos de La Capotillo y Las Hermanas Mirabal se enfrentan hoy  en un juego donde el ganador se corona campeón del VI Torneo de Baloncesto Superior Luis Minino Cabrera la Joya 2011, dedicado a Blanco Ventura inmemorian disputándose la copa Show de Nelson.

Este partido está pautado para comenzar a las 8:00 de la noche en el Techado del Plaza Valerio.

La serie final está pactada al mejor de 3 y esta igualada a uno por bando, donde el ultimo juego lo gano el equipo de la Capotillo 109-100, para el partido de esta noche la Hermanas Mirabal anuncian la contratación de Alejandro Salas y La Capotillo aun siguen con Richard Ortega pero hay rumores de que pueden sustituirlo por José Olivero.

COCOLOS ANUNCIAN CONTRATACIÓN DE JUAN MENDEZ


 Osvaldo R. Suncar---

SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís será una escuadra de mucha solidez en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que comienza el próximo martes, a juicio de su gerente general, Antonio Mir.

“Tendremos cubiertas todas las posiciones con jugadores de probada calidad y experiencia”, manifestó Mir por medio a un despacho de prensa de Cocolos. Mir anunció la contratación del delantero Juan Méndez, de nacionalidad canadiense y de origen dominicano.

“Méndez se reportará al equipo a mediados de la próxima semana, una vez haya concluido con unos compromisos personales”, dijo Mir sobre el jugador de 6-8 de estatura, con experiencia en ligas profesionales de Grecia, China e Israel.

Méndez estará junto a Jack Michael Martínez como los dos principales pivots nativos (delanteros de poder) del equipo, que cuentan con el experimentado norteamericano Zendon Hamilton como centro titular. Martínez se reportará al equipo alrededor de una semana después que termine de jugar en Venezuela, donde su equipo disputa la Serie Final.

A Martínez, Hamilton y Méndez se sumará el norteamericano Eddie Basden (delantero rápido), como los principales jugadores de una línea frontal, la cual también integran los pivots Renzo Vargas y Juan Carlos Eusebio; los delanteros rápidos Giancarlos Acosta y Henry Lalane.

En la parte trasera de la cancha, Cocolos contará con los armadores Alberto Ozuna y Otto Vantroy; y el guard tirador Mario West.

“Estamos listos para dar la pelea otra vez en el campeonato, como hicimos el año pasado”, manifestó Mir. “Contamos con un buen núcleo de jugadores y un buen entrenador”.

El entrenador de Cocolos es el puertorriqueño Carlos Mercado.

El equipo petromacorisano terminó el año pasado empatado en el primer lugar (5-4) del Circuito Sur-Este con Cañeros de La Romana (eventual campeón del certamen) y Titanes del Distrito Nacional. En la Semifinal se enfrentó a Titanes y perdió la serie.

El otro circuito de la LNB (Norte) lo integran los equipos Metros de Santiago, Huracanes del Atlántico (Puerto Plata), Reales de La Vega y Los Indios de San Francisco de Macorís.

En el torneo de este año, cada equipo disputará 20 partidos en la Serie Regular, cuatro frente a cada uno de los clubes de su circuito, para sumar 12 frente a éstos; y dos partidos con los del circuito de enfrente, para sumar ocho con ellos.

Los dos equipos de mejor récord en la Serie Regular avanzarán a las Semifinales, en las cuales se medirán cruzados los ocupantes de los lugares primero y segundo de cada circuito, en series pactadas a un 5-3.

Los ganadores de esas semifinales se medirán en la Gran Final, pactada un 7-4.

REALES DE LA VEGA REALIZAN RUEDA DE PRENSA Y PRESENTAN JUGADORES.

Jose Luis Bautista-------


LA VEGA-Los Reales de La Vega realizaron su conferencia de prensa con miras a repetir la hazaña del 2005 y su participación en la Liga Nacional de Baloncesto que inicia el Martes 12 cuando el conjunto este visitando a Los Huracanes del Atlántico.

El doctor Fausto Warden recibió con un caluroso saludo a los cronistas, periodistas, jugadores, espectadores y patrocinadores del combinado Vegano.

Por otra parte el empresario e ingeniero Heriberto Medrano presidente del conjunto, dijo que para este año tendremos un equipo competitivo ya que hemos hecho algunos cambios que han fortalecido algunas posiciones.

Medrano además manifestó el agradecimiento al alcalde de La Vega ingeniero Alexis Pérez por ser un firme soporte para nuestro equipo que dará la batalla. Además el patrocinio de Falcondo, La Sirena, Bohemia, Induveca, entre otras instituciones.

En otro orden el gerente general Doctor Nelson Saldivar dio a conocer las contrataciones de los refuerzos Norte Americanos Kevin Swinton y Kirk Snyder. Con los jugadores del patio Ricky Soliver, Juan Coronado (Pedales), William Gómez, Larry Turner, Mawel Soler, Ronald Tineo, Carlos Paniagua, Edgar Lugo, Alexander López, Milton Rosario, Elisaul Muñoz, , Oscar Balbuena, Orlando Florencio, entre otros.

El gerente de operaciones Lic. Frank García y la dirigencia encabezada por Nelson Ureña y sus asistentes Gustavo García, Chiquin González.

Ángel Reyes, Francisco Peguero, Cesar Ureña y Dionis Torre como representantes de las empresas e instituciones patrocinadoras.

Kevin Swinton un forward de poder con 6 pies y 8 pulgadas de estatura con 240 libras, nació en el Estado de North Carolina, jugó con la misma franquicia donde en el 2010 fue el jugador más valioso promediando en 19 juegos encestando 262 puntos para un promedio de 13.2 y 6.2 rebotes.

El otro refuerzo es el ex NBA lo Kirk Patrick Snyder, nació en Los Angeles, mide 6 pies y 6 pulgadas de estatura con 224 libras es un escolta salió del draf en el año 2004 en la primera ronda en el puesto número 16 por el conjunto Utah Jazz, fue el jugador del año en la liga Wac en el 2004.

Procedente del Instituto Upland, Snyder asistió a la Universidad de Nevada, donde terminó como el séptimo máximo anotador de la historia de los Wolf Pack con 1.404 puntos, promediando 16.7 puntos, 6.4 rebotes y 2.7 asistencias en 84 partidos.

En los Hornets comenzó como titular (45 partidos fueron de inicio), jugando 68 encuentros y promediando 8 puntos, 2.4 rebotes y 1.5 asistencias.

Al igual que en Utah, en los Hornets solo duró un año, siendo traspasado a Houston Rockets el 14 de julio de 2006 a cambio de dinero y futuras rondas de draft. En el conjunto texano, ha disfrutado de pocos minutos en cancha; 14.4 en 39 partidos, y 4.9 puntos por noche de promedio.

El 21 de febrero de 2008, fue traspasado a Minnesota Timberwolves por Gerald Green.

Durante el verano de 2008, Snyder fichó por el Zhejiang Horses de la Chinese Basketball Association donde promedio 33 puntos y 9 rebotes.

TITANES SIENTE COMPROMISO DE TENER EL MEJOR EQUIPO


Alex Rodríguez----
Santo Domingo--- Los Titanes del Distrito Nacional confían en que el talento de sus jugadores nativos junto a la calidad de sus refuerzos los coloque en la senda para llevarse el título de campeones en el torneo de este año de la Liga Scotiabank LNB.
“Nos sentimos comprometidos a poner el mejor equipo en la cancha y vamos a ganar la corona”, declaró el presidente del equipo Axel Haché durante la presentación del mismo.
El boricua Pedro Cintrón será el entrenador del combinado con la asistencia de Juan Matos y el ex jugador Carlos Martínez.
“La carta de presentación de nuestro coach es la defensa ya que entiende que con la defensa se logra ofensiva y ese es un punto clave”, dijo el gerente general Alberto Rodríguez.
Los principales jugadores nativos de los Titanes son Josué Abreu, José Fortuna, Hansel Salvador, Santos Martínez, Andy Genao, Rubén Guillendeaux, Joan Vallejo, Benito Flores, Alex Rivas e Iván Almonte.
Los refuezos son Ollie Bailey, quien viene de ser líder de puntos en los torneos de Santiago y el Distrito Nacional, así como Torraye Braggs, un jugador con experiencia de la NBA, Israel y Puerto Rico.
“Este año invitamos a los fanáticos que vivan la fiebre del basket con nosotros. Venir a un juego va a ser más cómodo, seguro y entretenido que nunca”, explicó el vicepresidente del combinado, Fernando Queipo.
Destacó que se establecerá una zona de donqueos Bohemia con acceso a asientos premium detrás de las canastas y una cantina de cortesía.
Habrá concursos de donqueos, en el medio tiempo, actuación de artistas, competencias de aeromodelismo y al final de la temporada un grupo de animadoras de un equipo de la NBA.  
FICHA TÉCNICA
Presidente: Axel Haché
Vicepresidente: Fernando Queipo
Directiva: Víctor Díaz Rúa, Leonardo Ariza, Gamal Haché
Gerente General: Alberto Rodríguez
Asistentes Gerente: Jordan Olivo, Joan Molina
Dirigente: Pedro Cintrón
Asistentes: Juan Matos, Carlos Martínez
Jugadores: José Fortuna, Andy Genao, Benito Flores, Iván Almonte, Alex Rivas, Joan Vallejo, Hansel Salvador, Santos Martínez, Josué Abreu, Ollie Bailey, Torraye Braggs, Rubén Guillendeaux, Wilkin Tejeda, Edwin Carela.

INTEGRANTES DE LA AMERICANA Y LA NACIONAL PARA EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS




MLB

Titulares de la Liga Americana


1B: Adrián González, Medias Rojas
2B: Robinson Canó, Yankees
3B: Alex Rodríguez, Yankees
SS: Derek Jeter, Yankees
OF: José Bautista, Azulejos
OF: Curtis Granderson, Yankees
OF: Josh Hamilton, Rangers
DH: David Ortiz, Medias Rojas
C: Alex Avila, Tigers



Los reservas y lanzadores son los siguientes:

Reservas
Paul Konerko, Medias Blancas (Ganador del Voto Final)
Russell Martin, Yankees
Miguel Cabrera, Tigres
Howard Kendrick, Angelinos
Asdrúbal Cabrera, Indios
Matt Joyce, Rays
Adrián Beltré, Rangers
Jacoby Ellsbury, Medias Rojas
Carlos Quentin, Medias Blancas
Michael Young, Rangers
Matt Weiters, Orioles
Michael Cuddyer, Mellizos

Lanzadores
Justin Verlander, Tigres
James Shields, Rays
Josh Beckett, Medias Rojas
Jered Weaver, Angelinos
Félix Hernández, Marineros
Jordan Walden, Angelinos (reemplaza a Mariano Rivera)
Chris Pérez, Indios
Brandon League, Marineros
Gio González, Atléticos
David Price, Rays
C.J. Wilson, Rangers
Aaron Crow, Reales
José Valverde, Tigres

Titulares de la Liga Nacional


1B: Prince Fielder, Cerveceros
2B: Rickie Weeks, Cerveceros
3B: José Reyes, Mets
SS: Plácido Polanco, Filis
OF: Lance Berkman, Cardenales
OF: Ryan Braun, Cerveceros
OF: Matt Kemp, Dodgers
C: Brian McCann, Bravos



Los reservas y lanzadores son los siguientes:

Reservas
Shane Victorino, Filis (Ganador del Voto Final)
Yadier Molina, Cardenales
Joey Votto, Rojos
Brandon Phillips, Rojos
Troy Tulowitzki, Rockies
Chipper Jones, Bravos
Matt Holliday, Cardenales
Jay Bruce, Rojos
Hunter Pence, Astros
Carlos Beltrán, Mets
Justin Upton, Diamondbacks
Starlin Castro, Cachorros
Gaby Sánchez, Marlins
Lanzadores
Roy Halladay, Filis
Cole Hamels, Filis
Cliff Lee, Filis
Jair Jurrjens, Bravos
Clayton Kershaw, Dodgers
Joel Hanrahan, Piratas
Jonny Venters, Bravos
Brian Wilson, Gigantes
Ryan Vogelsong, Gigantes
Tim Lincecum, Gigantes
Matt Cain, Gigantes
Heath Bell, Padres
Tyler Clippard, Nacionales

VOLQUEZ ES VOLCADO A LAS MENORES

ESPN....MILWAUKEE, Wisconsin -- Los Rojos de Cincinnati decidieron el jueves enviar al lanzador dominicano Edinson Vólquez a su sucursal de ligas menores en Louisville, Kentucky, para trabajar su falta de mando. Además, los Rojos siguieron viendo una mejoría en las cifras del campocorto Zack Cozart en las ligas menores y el mismo día decidieron que ya no podían retener al tan codiciado prospecto.
Vólquez sigue teniendo problemas con una foja de 5-4, un promedio de efectividad de 5.93 y 55 bases por bolas esta temporada --la segunda cifra más alta de la Liga Nacional.
"Ese es realmente el único tema: mando y también ritmo en el juego, que nos lleva de nuevo al tema del mando, el tratar de ser deliberado y enfocarse en cada lanzamiento", dijo el manager Dusty Baker.
"Es verdad que Vólquez tiene lo necesario. Lo necesitamos de regreso. Se encamina a lograrlo".
El relevista Carlos Fisher tomó el lugar de Vólquez para ayudar a llenar el hueco en el bullpen después de que Cincinnati ganara 9-8 en 13 entradas ante San Luis el miércoles.
Los Rojos ascendieron a Cozart e inmediatamente lo colocaron en la alineación de apertura del jueves para el inicio de una serie de cuatro partidos contra los Cerceceros de Milwaukee.

PLATANAL VENCE A TRANQUILO EN DOBLE JORNADA


Por Ezequiel Sosa......Santiago.-El combinado representativo del Municipio de Platanal se impuso cinco carreras por cuatro y cuatro carrera por cero al conjunto de Tranquilo Tavarez en la noche de este jueves teniendo como escenario el terreno del estadio Cibao, ambos encuentros forman parte de la continuación de la serie regular del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a Don Papi Bisonó.
En el primer encuentro la victoria fue para Freysi Fernández de Platanal y la derrota para Carlos Ventura, Fernández fue respaldado ofensivamente por Patricio Rodríguez con dos sencillos y Esmeraldo Liriano con un doblete, mientras que por el conjunto de Tranquilo se destacaron: Diego Cabrera con un doble y un sencillo, Endy Reyes y Jean Carlos Mármol con dos sencillos cada uno.
En el segundo encuentro Roque Bretón lanzó partido completo, donde blanqueo cuatro carreras por cero al combinado de Tranquilo, mientras que Carlos Ventura también sufrió la derrota para cargar con las dos derrotas de la noche, Jerly Sosa encabezó la ofensiva de Platanal con dos sencillos secundado por Wilson Rodríguez y Esmeraldo Liriano con un sencillo cada uno.
Por Tranquilo se destacaron: Rafael Villar con un doble y un sencillo, Pedro Luna y Dilson D´León con un sencillo cada uno.
Las acciones continúan hoy con doble encuentros entre los combinados de Cienfuegos y los Guerreros a partir de las 5 :00 de la tarde en el estadio Cibao.

METROS DERROTAN REALES EN FOGUEO


Por Ezequiel Sosa.....Santiago.-Los Bicampeones Metros de santiago derrotaron en la noche de este jueves 95-86, a sus oponentes de los Reales de la Vega en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde se llevo a cabo el primer encuentro de pretemporada programado por este equipo previo al inicio del venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, el cual esta previsto iniciar el próximo martes 12 del presente mes.
Los Metros dominaron el primer cuarto 27-19, de igual manera el segundo cuarto finalizó 26-24, también a favor de los Metros que dominaron la primera mitad del encuentro 53-43, luego el combinado de la Vega logró conquistar el tercer cuarto con un marcador de 26-24, pero los Metros dominaron el último cuarto 18-17, para de esa manera obtener la victoria 95-86, sobre los Veganos.
El nativo Carlos Charlie Rodríguez encabezó la ofensiva de los Bicampeones con 19 puntos encestados secundado por Osvaldo López con 12 puntos, Luís (Minino) Cabrera con 11 puntos, José Olivero con 10 puntos, Desmán Farmer con 9 puntos, Amaury Filión y Alejandro Salas con 6 puntos cada uno, José (Somoza) Rodríguez con 5 puntos.
De igual manera se destacaron por los Metros Luís Felipe López, John García y Countney Fells con 4 puntos cada uno, también formaron parte del equipo local, Joel Ramírez, Franklin Matos y José Ramón Paulino.
El norteamericano Kirk Snyder fue el mejor a la ofensiva por los Reales con 17 puntos seguido por Mawel Soler con 9 puntos, Ricky Soliver con 7 puntos, Andrew Hepwins con 6 puntos, Milton Rosario con 5 puntos, Edgar Lugo, Orlando Florencio, Elizaul Muñoz y Ronald Tineo con 4 puntos cada uno, además tuvieron presente Starlin Fernández, Oscar Balbuena, Jimi Beltre y Alexander López.
Los Metros jugarán su próximo encuentro de pretemporada mañana (sábado) a partir de las 8:00 de la noche frente a los Leones de Santo Domingo, en la casa de este último equipo.

LA FINAL DEL BALONCESTO DE VILLA GONZALEZ INICIA ESTE SABADO



RAMON FERMIN,,,,,Villa González.- Con el equipo de Palmar como los favoritos debido a la gran profundidad en su plantel, se inicia este próximo sábado la Serie Final del Baloncesto Superior de este Municipio.
Palmar se medirá a El Fermín. La serie estará pactada al mejor de 7 juegos, Leandro Bonilla, jugador refuerzo, Ronald Tineo y Leivy Guzmán, estarán encabezando el quinteto de los Palmareños. En tanto que el equipo de El Fermín dependerá de la labor de su refuerzo Rafael Martínez (La Boa), así como Félix Álvarez y Yansin Toribio.
Palmar sale a la cancha en busca de obtener su cuarta copa de campeones, mientras que el equipo El Fermín busca su segunda. Se estará jugando sábado y domingo, cada partido se iniciará a las 8:30 p.m., reina un gran entusiasmo entre la fanaticada para esta serie final.
El torneo es organizado por la Escuela de Baloncesto Juan Pablo Sosa y el Comité Organizador.