miércoles, 6 de julio de 2011

BELLON PATROCINARA METROS DE SANTIAGO





Por Ezequiel Sosa...Santiago.-Los Bicampeones Metros de Santiago fueron definido con un excelente grupo de jugadores que conformarán el mejor equipo que jamás ha tenido la ciudad de Santiago, con la finalidad de obtener la nueva corona de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la próxima versión de esta Liga esta prevista iniciar este martes 12 del presente mes.

La directiva de este equipo tuvo a su cargo la presentación de la nueva estructura para tratar de conquistar la corona por tercera ocasión, ya que este es el único equipo con dos títulos obtenidos en esta Liga, el Licenciado Luís Ramón Ramia, quien es el representante de los Metros ante la LNB, fue quien expresó las palabras de bienvenida a todos los presente en la conferencia de efectuada en la tarde de este miércoles en el tabloncillo de la gran arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Ramia señaló que la directiva de este equipo trabaja incasablemente para conformar un gran equipo competitivo y que se encuentre al mismo o mejor nivel que sus oponentes en esta nueva versión, de igual manera indicó que el licenciado Mícalo esta involucrado de manera directa junto a un excelente equipo de trabajo para estructurar el mejor equipo del país como ha sido de tradición en el baloncesto nacional.

Además de Ramia, la Mesa de Honor estuvo encabezada por el licenciado Raymundo Alvarez, actual Vicepresidente de los Metros de Santiago, la licenciada Rosalía Montero, quien es Directora de Banca Personales de Scotiabank Región norte, licenciado César Saint-Hilaire Gerente General de la escuadra, Javier González ejecutivo de Ferretería Bellón, Melvin López y José Domínguez, quienes son dirigente y primer asistente del combinado respectivamente.

El Discurso Central tuvo a cargo del licenciado Raymundo Alvarez, quien, fue proseguido por Juan Saint-Hilaire, quien fungió como maestro de ceremonia realizó el anuncio de las ventas de los bonos para la temporada regular y señaló, que este equipo de los metros cuenta con su propia pagina Web para facilitar sus informaciones al publico en general la dirección es la siguiente, www.metrosdesantiago.com.

César Saint-Hilaire en su roel de Gerente General presentó la estructura del equipo la cual esta encabezada por el dirigente Melvin López, José Domínguez (Primer Asistente), Guillermo Reyes (Segundo Asistente), de igual modo el grueso de jugadores que estuvieron presentes en la celebración de dicha conferencia prensa entre ellos, Franklin Matos, Luís Felipe López, Alejandro Salas, Osvaldo López, Luís Cabrera, Amaury Filión, José Olivero, Joel Ramírez, Charlie Rodríguez, John García, José Rodríguez (Somoza), José Ramón Paulino, los norteamericanos Desmán Farmer y Countney Fells.

Saint-Hilaire señaló que la directiva de este equipo espera las prontas integraciones de los jugadores Nativos Víctor Liz y Romer Sanders y de igual manera del tercer jugador importado que estará jugando en calidad de refuerzo de antemano Saint-Hilaire indicó que este último jugador es de la posición centro para fortalecer la zona de la pintura, ya que esta fue la principal debilidad del conjunto en la pasada temporada.

El licenciado Javier González ejecutivo de Ferretería Bellón realizó la entrega de los uniformes a los ejecutivos de los Metros y sus jugadores, ya que esta empresa es la patrocinadora oficial de los Bicampeones Metros de Santiago, también forman partes importantes de los patrocinadores de este equipo Cerveza Bohemia, Mc´Donald, Administradora de Riegos Laborales (ARL), la Sirena, Tiendas Corripio, Cementos Cibao, Seguro Banreservas y SENASA.

Del igual modo pertenecen a la familia patrocinadora de los Metros Golds GYM, Aceite la Joya (De la fabril), Lotería Nacional, Banca la Suerte, Promipyme, Pro-Contratista, Torni-Acero, Juan Hernández y Asociados, Grupo Bocel, Loto Real, Coraasan, Manuel Arsenio Ureña (MAU), BALDOM, Arroz Bisonó, Pollos del Cibao, Importadora la Plaza, entre otras empresas no de menos importancias.

Finalmente el licenciado Luís Ramón Ramia aprovecho el escenario para agradecer en nombre de Mícalo Bermúdez el gran respaldo que recibe el combinado de los Metros de la prensa local, regional y nacional.

Los Metros estarán accionando en el Circuito Norte junto a los equipos de los Reales de la Vega, los Indios de San Francisco de Macorís y los Huracanes del Atlántico, mientras que en el Circuito Sur estarán accionando los combinados de los Titanes del Distrito, Leones de Santo Domingo, Cocolos de San Pedro de Macorís y los actuales campeones Cañeros de la Romana.

EL DIRIGENTE PEDRO CINTRON SE INTEGRA A LAS PRACTICAS DE LOS TITANES



por Editor Titanes BBC----
SANTO DOMINGO.- El coach boricua Pedro Cintrón ya se encuentra integrado a las prácticas de los Titanes Basketball Club y se mostró optimista con el equipo con que cuenta para el próximo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto.
“En mi primer día de prácticas vi un buen grupo de jugadores con mucha categoría y grandes condiciones. La verdad es que estoy complacido con el grupo que recibo”, dijo Cintrón.
En la dirección de los Titanes, Cintrón será asistido por Juan Matos, Joan Molina y el ex jugador Carlos Martínez.
Cintrón ocupó las funciones de coach de los Maratonistas de Coamo, de la liga de Baloncesto Superior Nacional. Es parte de la nueva generación de dirigentes boricuas y tiene años trabajando en los circuitos minoritarios de Puerto Rico.
El nativo de Ponce también fue asistente de Guillermo Vecchio con los Maratonistas en el 2007 y en el 2010 fue coach interino para Ponce, mientras Manolo Cintrón cumplía compromisos en la Liga Mexicana de Baloncesto, registrando marca de 5-0.
Luego que Manolo asumió las funciones con Leones y posteriormente fue despedido, Pedro guió el conjunto hasta los cuartos de finales.
El torneo de la Liga Nacional de Baloncesto está programado para iniciar el 12 de julio con la participación de Titanes del Distrito Nacional, Cañeros de La Romana, Leones de Santo Domingo, Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Los Indios de san Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Metros de Santiago y los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata.

REFUERZOS DE LOS REALES SE INTEGRAN AL CONJUNTO

Frank Brito--


LA VEGA.- El jugador exnba Kirk Snyder y el delantero de poder Kevin Swinton junto al vegano William Gómez, se unieron este martes a los entrenamientos de los Reales de la Vega, para participar en la Liga Nacional de Baloncesto, desde el próximo 12 de Julio y donde harán su debut en Puerto Plata.

Snyder, quien viajo desde Los Ángeles, desde inmediato se unió a los entrenamientos y los directivos del equipo esperan que sea la bujía ofensiva del equipo y donde mostró porque perteneció a la mejor liga del mundo (NBA).

Otro que hizo su llegada fue el norteamericano Kevin Swinton, quien llego al país a las 3 de la tarde y impresiono de inmediato en los entrenamientos con electrizantes donqueos. Swinton estará jugando por primera vez en Liga Profesional luego de sus 4 temporadas Universitaria.

El vegano William Gómez también estuvo en practica luego de llegar a un acuerdo, con el equipo vegano.

Los dirigidos por Nelson Urena esperan la llegada esta semana de Juan Coronado, Ricky Soliver que llega este miércoles, Larry Turner, Carlos Paniagua quien llega el día 11 al país, entre otros.

Mawel Soler, Edgar Lugo, Andrea Hardwick, Reyson Beato, Ronald Tineo, entre otros son los principales jugadores en los entrenamientos.

El encargado de prensa del equipo vegano, el periodista José Luís Bautista en un mismo orden declaro que La Franquicia Vegana, tendra su rueda de prensa a partir de las 7 de la noche en el restaurante Lite Lounge, donde darán todos los detalles el equipo que es presidido por Juan Heriberto Medrano.

CAÑEROS CONTRATAN JUGADORES NATIVOS

Raymond TeJeda-----


La Romana.- Los Cañeros del Este, Campeones vigentes de La Liga Nacional de Baloncesto (L.N.B.), formalizaron la contratación de 4 jugadores integrantes de su poderoso personal nativo, con miras a su participación a partir del martes 12 de julio, en la edición 2011 de la justa de primera división del basket nacional.

Los jugadores que firmaron sus contratos son, Andy Williams, Paul Ramirez y Ramon Ruiz en contrato por 3 años y el estelar centro del equipo Alexis Montas pore un periodo de 2 años. Los Cañeros se convirtieron el el primer conjunto en el pais en realizar contratos múltiples con jugadores cuando cerraron acuerdo con Edward Santana por 3 temporadas.

"Continuaremos en ese tenor, significo el gerente general del equipo representativo de La Romana Ing. Jorge Ubiera, entendemos que nuestros atletas nativos representan nuestro principal poderio por lo que con estos acuerdos aseguramos su permanencia con nuestro equipo para beneplacito de la fanaticada, puntualizó Ubiera."

Los Cañeros accionarán en el Circuito Sureste de la L.N.B., junto a los Titanes del Distrito, Cocolos de San Pedro y Leones de Santo Domingo, por su parte en el Ciercuito Norte estarán los Sub-Campeones Hracanes del Atlantico, además de Los Indios de San Francisco, Reales de La Vega y Metros de Santiago.
Cerrar anuncio

MARIO WEST, ZENDON HAMILTON Y EDDIE BASDEN SE INTEGRARON A LOS COCOLOS


SAN PEDRO DE MACORIS.- Los norteamericanos Zendon Hamilton, Eddie Basden y Mario West arribaron este martes por el Aeropuerto de Las Americas, para unirse desde este miércoles a los entrenamientos de la franquicia petromacorisana Cocolos de San Pedro de Macorís, quienes cuentan en su mando al boricua Carlos Mercado. 

Hamilton un veterano de 35 aÑos y 6-10 de estatura estará en la posición 5 del equipo, el zurdo ha estado en varios equipos de la NBA y espera que sea el jugador dominante que llene las expectativas, por sus grandes habilidades y veterania.

Mientras que Mario West, quien es un guard de 6-5 de estatura, ha visto acción con Boston Celtics, Atlanta Hawks donde fue compañero de Al Horford y esta temporada estuvo con los New Jersey Nets.El versátil jugador estará en la posición 2 y 3, además será de gran ayuda en la posición 1.Otro que hizo su llegada al pais fue el delantero Eddie Basden, un jugador de la posición 3 y 4 quien se espera que sea una de las grandes atracciones del torneo.Basden viene de accionar con los Bucaneros de La Guaira en el Baloncesto Venezolano.Los Cocolos cuentan en practica con los jugadores Alberto Ozuna, Giancarlos Acosta, Franklin Penn, Otto Vantroy, Henry Lalane, Juan Carlos Eusebio, entre otros y se espera la integración del capitán Jack Michael Martínez.


AGUILAS EN LAS MENORES.......


AGUILAS....Después de batear .486 en sus ocho juegos anteriores (de 35-17), JULIO BORBÓN (CF) se fue de 5-0 (.279 en 122VB), 2SO (21) y un batazo para doble matanza (2).

HÉCTOR LUNA (3b) de 3-0 (.267 en 240VB), CE (32), BB (23) y 2SO (38), en el segundo de un doble juego (en el primero recibió descanso).  Tiene de 18-0 en sus últimos cinco juegos.

MIGUEL BATISTA, recién firmado por los Mets, permitió cuatro carreras en un tercio de entrada, cuatro indiscutibles (tres sencillos y un doble) y una base por bolas, con el equipo Buffalo.

TONY ABREU no jugó, ya que el juego de su equipo se suspendió por lluviaAbreu tiene vigente una racha de 23 juegos consecutivos disparando de hit (.350, de 103-36, desde el 4 de junio).


EN DOBLE A
(Ligas del Este, de Texas y del Sur)


JUAN CARLOS -El Bambino- PÉREZ (CF) de 4-2 (.233 en 283VB), HR (3), H2 (15), CE (21), 2CA (31), BR (14, en 17 intentos) y SO (59), en juego del lunes continuado este martes.

El zurdo LEYSON SÉPTIMO (3-1, 5.26 en 27JL y le batean .192) 1-IP (37 2/3), 1H (24), 0C, 1BB (29) y 1SO (32).  En sus últimos 7JL, tiene 1-0, 0.82 de efectividad, 11-IP, 4H, 1C, 4BB y 13SO (desde el 10 de junio).

El también zurdo KELVIN DE LA CRUZ ganó por primera vez en cinco aperturas (5-6, 4.56 en 17JL, 16JI y le batean .236), en labor de 5-IP (79.0), 4H (68) -un jonrón, dos dobles y un sencillo-, 2C, 2BB (53) y 1SO (84).

ARMANDO GABINO (0-1, 3SV, 4.85 en 9JL) consiguió 3-IP (13.0) de 1H (14) -fue en el infield-, 0C y 3SO (15).

STARLING MARTE (CF) de 4-1 (.319 en 317VB), H2 (23) y CA (45).

WILÍN ROSARIO (C) de 4-1 (.247 en 243VB), H2 (8) y 2SO (50).

ELIÁN HERRERA (2b) de 3-0 (.269 en 212VB y .369 en porcentaje de embasarse -OBP-), BB (36) y SO (54).


EN CLASE A AVANZADA
(Liga de la Florida)


JUAN LAGARES (CF) de 3-2 (.348 en 247VB, líder de bateo con 15 puntos de ventaja), H3 (5), 3CE (38), 2CA (40) y 2BB (15).

FRANK BATISTA sin decisión (2-1, 16SV, 2.13 en 32JL y le batean .190) en 2-IP (38.0), 2H (26), 0C y 1SO (33).

LUÍS DE LA CRUZ (C) de 3-1 (.239 en 67VB), CA (6) y E (5).


EN CLASE A MEDIA
(Liga del Atlántico Sur)


JUAN SILVERIO (3b) de 5-1 (.286 en 290VB), CE (50), 2SO (74) y E (24)


EN GRANDES LIGAS

Los lanzadores aguiluchos JUAN NICASIO (Rockies), BARTOLO COLÓN (Yankees) y CARLOS VILLANUEVA (Azulejos) están anunciados por sus respectivos equipos para abrir juegos este juevesNICASIO lo hará frente a Tim Hudson en Atlanta (1:05 p.m.), COLÓN contra a Jeff Niemann (Rays) en Nueva York (7:05 p.m.) y VILLANUEVA se enfrentará a Zach McAllister en Cleveland (7:05 p.m.).


EN MÉXICO

MENDY LÓPEZ (1b) de 4-1, un sencillo remolcador de dos carreras (.323 en 297VB), 2CE (93, colíder con Luís Terrero), 3CA (65), BB (60) y SO (80), con los Pericos de Puebla.

ÁNGEL CASTRO ganó (2-4, 4SV, 6.49 en 14JL, 2JI) en relevo de 2 2/3-IP (26 1/3) de una carrera inmerecida, 2H (40), 0BB (16) y 1SO (22), con los Saraperos de Saltillo.


EN LIGA INDEPENDIENTE NORTEAMERICANA

FRANCISCO SANTANA (RF), en labor acumulada de doble juego, de 7-4 (.406 en 96VB y 23J), HR (6), H2 (6), 4CE (22), 2CA (30), BB (8) y SO (22), con Río Grande Valley, de la North American Baseball League.

Mocanos dan gran respaldo apertura Softbol Presidente




FRANCISCO VICENTE...El pueblo mocano acudió de manera masiva y desafiando el mal tiempo llenó por completo las instalaciones deportivas del estadio Eduardo Viñas, del Moca Softbol Club, donde se puso en marcha el Torneo de Softbol Provincial Cerveza Presidente 2011.



El certamen de la Asociación de Softbol de la Provincia Espiallat, con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana (CND), y la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), comenzó con el desfile el desfile de 32 equipos participantes y más de 600 atletas.



La justa dedicada al ex – selección nacional de béisbol y softbol, Eduardo Rodríguez “In Memoriam”, tras el desfile de los equipos dio paso a la interpretación del himno nacional.



Luego se dejaron escuchar las palabras del Pastor Isidro Espaillat, quien hizo la Invocación a Dios, por los presentes y el campeonato.



Francis Gallardo, presidente de la Asociación de Softbol de la Provincia Espaillat, dio la bienvenida agradeciendo el respaldo de CND y FEDOSA, así como resaltando las cualidades atléticas y como personas que exhibió Eduardo Rodríguez.



En términos elogiosos para los mocanos y la disciplina del softbol agotaron turnos el presidente de la FEDOSA, profesor Víctor Almánzar, y el gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana, César Ureña.



Después el atleta Víctor Paulino fue llamado para tomar el juramento deportivo.



Más luego los directivos de la Asociación de Softbol de la Provincia Espaillat, rindieron homenaje póstumo a Eduardo Rodríguez, recibidos por sus familiares, quienes agradecieron de inmediato.



Justamente, tras el reconocimiento la Familia Rodríguez fue invitada a realizar el lanzamiento de honor, bateado por César Ureña y recibido por el profesor Víctor Almánzar.

Boxer Racing y Jarabacoa 4x4 Adventure Team invitan al 3er Evento Puntuable Extremo, Boxer Racing Jarabacoa 2011




Santo Domingo- Bóxer Racing y el club “Jarabacoa 4x4 Adventure Team” dieron a conocer los por menores de su “Tercer Evento Puntuable Extremo” Boxer Racing 2011 en Jarabacoa, se realizara el próximo sábado 9 de julio. Con el patrocinio de Rodacaribe






Competirán cuatro diferentes categorías, Motores, 4weel, Bugies y Jeep's 4x4. Esperamos una asistencia de aproximadamente 250 participantes de todas las provincias del país






La salida está pautada para salir del Rancho Jarabacoa a las 9:30am, haciendo un recorrido aproximado de 75 Millas con unas 5.5 horas de duración.






Las inscripciones y las informaciones técnicas serán a partir de las 7:00 de la mañana del sábado en las instalaciones del Rancho Jarabacoa ubicado en Sabaneta de mismo municipio.






“Todos los clubes de 4x4 han sido invitados a través de la Federación, cada vez este deporte extremo tiene más auge en el país, con la conformación de clubes en distintas provincias. Podemos citar el Team 4x4 de Higüey, los Cimarrones 4x4 de la Vega, Los Salvajes Extremos 4x4 de Santo Domingo,; y en otras ciudades como: Santiago, San Francisco de Macorís, Tamboril, Constanza, San José de las Matas, San Cristóbal entre otros” afirmo Frank Díaz del comité organizador.






El comité organizador está conformado por: Rene Columna, Frank Diaz, Luis Vicente Garrido del Rancho Jarabacoa y Felipe Beltrán, Andrés Lora estará a cargo de la coordinación general.






La actividad cuenta con el patrocinio de Rodacaribe y los copatrocinaos de Brugal, Agua Alaska, Jugos Rica, CF Motors y W-Standard.





Jarabacoa es una encantadora ciudad de montaña, situada en el corazón del país. Es un paraíso de de los deportes extremos y de aventura. Por su frescas temperaturas las cuales son perfectas para un amplio rango de actividades: excursiones a caballo, hacer senderismo, escalar montañas, explorar ríos y cañadas a rapel, jugar golf o simplemente observar su flora y fauna, y otra actividad de gran interés ecoturismo

Nota sobre ganadoras XXII Campeonato nacional de body fitness





OSCAR POLANCO....DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (06-07-2011).- La capitaleña, Katherine Risk, del gimnasio Body Shop, ganó la copa Vitasalud disputada en el XXII Campeonato Nacional de Body Fitnes, el pasado domingo en la capital.




La gran atleta femenina, Risk, patrocinada por 2G Punto Salud, arrancó los mayores aplausos en las rondas que se realizaron, más de dos y una final entre las cinco mejores de 15 participantes, récord nacional.




La mujeres participantes, primero, vestidas con trajes de baños enterizos, negros, mostraron sus bellas anatomías en pasarelas, asimismo en bikinis con sus colores preferidos, repitiéndose varias veces las acciones por lo cerrado de las votaciones.




En la final, entre las cinco mejores, la hermosa mujer, Katherine Risk, con un vistoso bikini de color azul claro, a veces las luces lo hacían ver verdoso, con bordes plateados admiró a los presentes y se llevó la efigie-copa Vitasalu que le entregó la licenciada Clara Cabrera.




La licenciada Cabrera, principal ejecutiva de Vitasalud, elogió la gran presencia femenina en el escenario, así como la calidad de presencia física de las concursantes, considerando que todas merecieron ganar, pero siempre hay una campeona, a seguida entregó el galardón y regalos de la empresa que representa.




El segundo lugar correspondió a Jennifer Lois, del gimnasio Body Shop, de la capital; tercera, Paola Sánchez, del Work Out, del Distrito Nacional; cuarta, Johanna Simpson, del Gold Gyms, de la capital y quinta, Katerinna Letelier, del 2G, del Distrito Nascional.




Todas las participantes recibieron regalos y productos de Vitasalud, en el evento realizado el pasado domingo en un hotel local, fue auspiciado por Löwenbräu, Almacenes Gurabo, Vitasalud, Nutrisalud, Chanlatte Fitness, G Sport Nutrition, 2G Punto Salud, Nutriclara Don Papito, Hacienda Mariana, Novartis Dominicana, Dominican Fiesta, hotel & casino, entre otros.

Anuncian para domingo 24 de julio el VI Ceremonial Salón de la Fama del Deporte de Santiago






AMALIA ALMONTE.....SANTIAGO.- El Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte de Santiago (SAFADESA) anunció la celebración de su VI ceremonial de exaltación de inmortales para el domingo, 24 de julio próximo, a las 10 de la mañana, en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de esta ciudad.










Seis atletas de las disciplinas de atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, softbol y judo y dos propulsores serán elevados a la inmortalidad, en el acto que será dedicado al XXV aniversario de la exitosa celebración de los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86.










En la ceremonia, que tendrá como presidente de honor al deportista Víctor García Sued, también será asimilado como nuevo inmortal el santiaguero Juan Vila Reynoso, de la disciplina de tenis de mesa, quien fue exaltado en octubre del año pasado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.










En un encuentro con la prensa, los organizadores informaron que el Comité Permanente realizó las selecciones de los atletas que fueron propuestos por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), órganos de nominación de acuerdo a los estatutos del Safadesa.










Guillermo José Saleta, presidente del SAFADESA, explicó que el comité cumple con la ruta crítica de la organización y que han sido designados los actuantes en el ceremonial que será transmitido en vivo por televisión y al que están invitados las principales autoridades, los dirigentes deportivos y el público en general.










Este comité se reúne regularmente para avanzar los trabajos organizativos del montaje del ceremonial, con el objetivo de “honrar a los deportistas - atletas y propulsores – que se hayan distinguido de forma extraordinaria a nivel provincial, nacional o internacional, dándole lauros y glorias al deporte de Santiago”.










Además de Saleta, son directivos del Safadesa los deportistas Víctor Tejada, Pappy Pimentel, Amalia Almonte de Germoso, Julia Lora de Hierónimus, Héctor De Padua, Ramón De Luna, Domingo Saint-Hilaire y Carlos Manuel Estrella, además de los presidentes de la ACDS y de Udesa, como miembros ex-oficio.










Este ceremonial de exaltación, que será totalmente gratuito, se efectuó el año pasado constituyendo un gran éxito de asistencia y un aconticimiento histórico para el deporte de Santiago.

ABOS REALIZARA CONFERNCIA DE PRENSA ESTE JUEVES DEL TORNEO DE BEISBOL VACACIONAL DE SANTIAGO






Por Ezequiel Sosa....Santiago.- La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS) que preside Kelvis Flete, tiene el honor de invitar a todos los miembros de la prensa deportiva local, regional y nacional mediante esta nota de prensa para que se den cita el mañana jueves al salón de convivió del Estadio Cibao a partir de las 5:30 de la tarde, donde se darán a conocer todos los detalles sobre la apertura del venidero Torneo de Béisbol Vacacional que organiza cada año está institución.










Las informaciones fueron ofrecidas por el señor Kelvis Flete, actual presidente de la ABOS; quien expresó sentirse satisfecho con el respaldo recibido por la prensa a nivel nacional y que espera poder seguir contando con ese gran apoyo incondicional que es de vital importancia para la difusión de las informaciones de este evento, Flete señaló de antemano que la justa esta prevista iniciar este sábado 9 el mismo contara con la participación 73 equipos y más de 1500 atletas de las diferentes ligas y clubes afiliadas y afiliados a la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS).










Kelvis Fletes reiteró que la cita es para mañana jueves a partir de la 5:30 de la tarde en el salón de convivió del Estadio Cibao, hogar de los 20 veces campeones Aguilas Cibaeñas.

LOS MEJORES DE LA SEMANA

El lanzador de los Atléticos, Gio González, y el toletero dominicano de los Azulejos, José Bautista, han sido nombrados co jugadores de la semana en la Liga Americana.
En par de aperturas, el zurdo González tuvo 2-0 con efectividad de 0.60, encabezando las Grandes Ligas con 16 ponches.
Bautista bateó .391 (23-9) con tres dobles, cuatro jonrones y ocho empujadas en siete partidos la semana pasada.  El quisqueyano encabezó la Americana con un total de 24 bases alcanzadas y slugging de 1.043, empató por el liderato en jonrones y empujadas, y estuvo empato por el segundo lugar en anotadas (seis), bases por bolas recibidas (cinco) y dobles.
De su lado, el tercera base dominicano de los Cachorros, Aramis Ramírez, ha sido nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Leones listos para dejar atrás el 2010 Con manager extranjero y estelares jugadores buscan dar giro de 180 grados


FUENTE EXTERNA...La primera experiencia de los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto no fue nada grata para sus ejecutivos, jugadores, entrenadores y fanáticos.
Dos victorias en ocho presentaciones y un último lugar en el Circuito Sureste fue el resumen de la actuación del conjunto capitalino en el torneo de 2010.
Pero para la temporada de 2011, que se inicia el próximo día 12, la franquicia espera dar un giro de 180 grados y enfilar hacia la disputa del título de campeones.
“La temporada pasada fue de mucho aprendizaje y este año hemos querido ayudarnos de eso”, dijo Eduardo Najri, presidente de los Leones en el encuentro con los medios de comunicación para presentar al equipo.
“Hemos incorporado a jugadores que nos dan un nivel de campeón”, agregó.
Y para muestra un par de botones. La semana pasada anunciaron la contratación de Luis Flores, uno de los mejores canasteros en la historia del basket criollo con gran experiencia internacional -Italia, Ucrania, Rusia, Israel, Venezuela- y un integrante de luxe de la selección nacional.
Movimientos
El otro -a espera de la aprobación de la liga- es Eulis Báez quien llegaría desde los Indios de San Francisco de Macorís a cambio de Juan Araujo y Yorkis Santana.
Báez viene de ver acción con el CB Valladolid de la liga ACB de España, la segunda mejor en el mundo solo detrás de la NBA.
“Este equipo está hecho para ganar partidos. Hemos hecho un arduo trabajo con un grupo de talentosos y sanos entrenadores y jugadores con la finalidad de despertar a la fanaticada roja del baloncesto”, declaró el gerente general, Leo López.
Los cambios profundos no se quedan solo en los actores principales, los que “resuelven” dentro de la cancha.
Sam Vincent, ex entrenador de los Bobcats de Charlotte en la NBA, es el dirigente. Tiene experiencia además en la liga de desarrollo y a nivel internacional con las selecciones de Nigeria y Jamaica. Como asistentes estarán José “Maíta” Mercedes, Baker López y Víctor Hansen. El defensa Manuel Fortuna, líder anotador del club en la campaña anterior con 17.3 puntos y el delantero Manuel Guzmán, ambos integrantes de la selección nacional, también formarán parte del núcleo principal.
Los refuerzos contratados son el armador de 6-0 y 175 libras, Walker Russell (17.7 ppj, 3.2 rpj, 7.9 apj) con experiencia en la liga de desarrollo de la NBA, el delantero rápido de 6-8, Joshua Dollard y el centro de 7 píes y 260 libras, Scott Vandermeer, quien viene del equipo Iowa Energy.
El equipo lo completan los centros Jesús Trejo, Christopher Rodríguez y Ángel Encarnación; los delanteros Danny Tavares, Jonathan Rodríguez, José Gaitán y Wernel Díaz; los tiradores Sadiel Rojas, David Zabala y Sergio Rosario y los armadores Ralph Mata, César Rosario y Luis Guzmán. El juego inaugural de los Leones de Santo Domingo será el viernes 15 frente a los Titanes del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El público disfrutará, además del partido, de un show musical a cargo de la agrupación Los Ilegales.
Los fanáticos, al igual que el año pasado, podrán disfrutar de la exhibición de las animadoras, pantalla gigante, concursos, seguridad y atención personalizada.
FICHA TÉCNICA
Presidente: Eduardo Najri Vicepresidente: José Miguel Bonetti D.
Gerente General: Leo López Gerente de Operaciones: Pedro Pablo Pérez Dirigente: Sam Vincent Asistentes: José Mercedes, Baker López y Víctor Hansen Jugadores: Luis Flores, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Eulis Báez, Walker Russell, Joshua Dollard, Scott Vandermeer, Jesús Trejo, Christopher Rodríguez, Ángel Encarnación, Sadiel Rojas, Sergio Rosario, Danny Tavares, Jonathan Rodríguez, José Gaitán, Wernel Díaz, Ralph Mata, César Rosario, Luis Guzmán y David Zabala.

Dominicana pasa Mundial Softbol Juvenil Femenino RBI


LA INFORMACION...La selección de República Dominicana cruzó al Campeonato Mundial de Softbol Molinete Juvenil Femenino del Programa RBI al conquistar invicta la Eliminatoria Regional del Caribe, celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.
    
Dominicana logró su clasificación al imponerse a los seleccionados de Venezuela y Puerto Rico, en un evento organizado por el Comisionado de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
   
El profesor Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana, FEDOSA, al dar a conocer la noticia dijo que, "este es un paso más de avance del softbol femenino dominicano".
   
"Ellas jugaron con agallas y demostraron en el campo de juego se superiores a sus rivales de Venezuela y Puerto Rico, por lo cual estarán en el Mundial Juvenil, que se jugará en Estados Unidos", acotó.
   
Sobre la actuación individual destaca la labor de a estelar Rosaury Pérez, quien lanzó partido de un hit y también produjo con el bate sopló doble y dos sencillos, productores de dos carreras y otras dos anotadas.
   
Rosaury Pérez, consiguió su hazaña en el partido que Dominicana le ganó por nocaut de ocho carreras por cero a Venezuela.
    
El presidente de la FESOSA indicó que República Dominicana que terminó al final del certamen con 5 - 0, estará en el Campeonato Mundial del Programa RBI, que se escenificará a principio de agosto en Minnesota, Estados Unidos.
    
Es bueno destacar también ya Dominicana fue campeón de este clásico en Los Angeles, California, en 2008, sostuvo el presidente del máximo organismo que rige el softbol en el país.
   
Almánzar, además de Rosaury Pérez, destacó el trabajo de Gabriella Draney de y Elsy Pichardo, entre otras.

REALES REALIZARAN CONFERENCIA DE PRENSA


REVISTASOCIALSPORTS.....La Vega.-La franquicia Reales de La Vega efectuará este jueves 7 de Julio su conferencia de prensa en el Lite Lounge ( Av. José Horacio Rodríguez ) a las 5:00 p.m.

Saldivar gerente general del conjunto ,dijo que con la llegada de sus tres refuerzos y la plantilla de jugadores del patio se estará dando a conocer los detalles del conjunto, para que los veganos y fanáticos del combinado se identifiquen con el evento que inicia el Martes 12 visitando a Los Huracanes de Puerto Plata.

En otro orden los accionistas Heriberto Medrano, Doctor Fausto Warden, Martín Duquela, Doctor Saldivar y Edwin Beato ,dijeron que con los movimientos que se hicieron en la temporada muerta es para nosotros repetir la hazaña del año 2005 cuando fuimos campeones.

Para el encuentro con los medios estan invitados todos los colegas de La región y el país para edificarlo con el pasatiempo de los dominicanos durante estos tres meses de la Liga Nacional de Baloncesto ( LNB ).

DEPORTIVAS DE MOY GENAO CELEBRA ANIVERSARIO


REVISTASOCIALSPORTS.....Moca, Provincia Espaillat.- El Programa " Las Deportivas de Moy Genao" en la celebración de su Sexto Aniversario, reconoció la labor realizada en la disciplina de Voleibol por el Dr. Rúben Lulo Gitte Inmortal del Deporte Dominicano. La celebración del Aniversario tuvo un horario especial de 9:30 a 11:00 de la mañana, ya que se transmite normalmente de Lunes a Viernes de 9:30 a 10:00 A.M a través de los 99.5 FM de Radio Ideal en esta ciudad.


En ésta oportunidad la bendición del programa fue realizada por el Sacerdote Salesiano Rúben Dario Cotes Párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. A seguidas el productor del espacio deportivo el Comunicador José Ramón Genao (Moy) pronunció las palabras de agradecimiento destacando el gran apoyo y soporte que ha recibido del comercio local y de todos los sectores de la comunidad mocana.


El Cronista Deportivo durante el programa recibió cientos de llamadas de sus oyentes y compañeros de la Crónica Deportiva en las personas de Santana Martínez desde Santíago y Julio Alberto Suárez desde La Vega en nombre de todos los colegas de esa provincia. También recibió la visita en cabina de destacados Comunicadores de aquí entre los que hicieron acto de presencia están Danilo Almánzar (El Remeneo), Thony Genao, Marino García, Isidro Silva Cabreja y el Colega de la Crónica Deportiva Luis Fernando Guzmán.


La lectura de la Semblanza del Dr. Rúben Lulo Gitte fue relizada por el Profesor José Pérez Cabrera destacando principalmente los logros deportivos que fueron obtenidos por Lulo Gitte durante su carrera en el Voleibol y luego el Lic. Pedro González encargado de Mercadeo de la Asociación Mocana de Ahorros y Prétamos junto a José Ramón Genao (Moy) procedieron a entregar la Placa de Reconocimiento al Inmortal del Deporte Dominicano , quien agradeció el gesto del Productor del Programa.


Al final los oyentes recibieron premios de los responsables del montaje de este evento cada año, entre lo que podemos mencionar se encuentran Bancas Nave, Cervecería Nacional Dominicana, Optica Camacho, Repostería "El Poly", RyR Comunicaciones VIP, Rafael Cáceres Comercial, Pizzería Encarnación, Asociación Mocana de A y P., Ñoño Sandwich, Ayuntamiento Municipal, Manuel Auto Aire y el Grupo Rojas y Cía.


Agradecimientos Especiales para los Comunicadores Enmanuel Míreles Miguel Angel Arroyo quienes cedieron sus espacios para que el programa se extendiera hasta las 11:00 de la mañana.

JOEL RAMIREZ SE UNE A LOS METROS DE SANTIAGO






Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El versátil armador capitalino Joel Ramírez se unió en la mañana de este lunes de manera oficial a los campos de entrenamientos de los Bicampeones Metros de Santiago, ya que este combinado se prepara con miras a su participación en el venidero Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual esta previsto iniciar el próximo martes 12 del presente mes.










Ramírez viene de tener una gran participación en varios torneos de Baloncesto Superiores del país en los cuales podemos señalar el de Santiago, la Romana, el Distrito, San Francisco de Macorís, entre otros, sus excelentes habilidades como armador y gran organizador del juego le permite conseguir contrato de manera fácil en el baloncesto a nivel nacional, ya que él es uno de los mejores jugadores que posee la Republica Dominicana en su posición de armador.










De esa forma los Metros reciben a su armador estelar el cual se unió a los entrenamientos que fueron trasladados de la Arena hacia el Sameji, por motivo de algunas reparaciones que se están realizando en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira previo al inicio del torneo.










Los demás integrantes de este conjunto son: Luís Felipe López, Franklin Matos, Alejandro Salas, Osvaldo López, Amaury Filión, John García, Luís (Minino) Cabrera, Charlie Rodríguez, José (Somoza) Rodríguez, Miguel Almonte (Miguelito), José Américo Delgado, Alejandro Liriano, Teodoro Romero (Papá Lindo), Lenin Sosa y Danny Marte (El Chino) y los norteamericanos Desmán Farmer y Countney Fells, quienes estarán accionando con el equipo en calidad de refuerzos.










Los Bicampeones se encuentran bajos las riendas de los dirigentes capitalinos Melvin López y José Boyón Domínguez, quienes son los responsables de conducir al combinado a obtener su tercera corona en la LNB, ya que este es el único equipo con dos coronas en este evento.

Cocolos jugarán en Complejo Rolando Ramírez


ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís celebrará este año nuevamente sus partidos como dueño de casa en el Complejo Deportivo Rolando Ramírez de esta ciudad, en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que comienza el 12 de julio, anunció su vicepresidente ejecutivo, licenciado José González.
El Cocolos debutará en el certamen el miércoles 13, en San Pedro de Macorís, frente al Titanes, del Distrito Nacional. Los días de juego serán martes, miércoles, jueves, viernes y sábado (8:00 p.m.). El domingo comenzará a las 5:00 p.m.
Los precios de las boletas serán de RD$150.00 entrada general y RD$300.00 en la sección VIP.
La Serie Regular se extenderá hasta el 4 de septiembre. Cocolos jugará en el Circuito Sur-Este frente a Titanes, Cañeros de La Romana y Leones de Santo Domingo. El representativo petromacorisano también disputará partidos frente a los equipos del Circuito Norte, el cual integran Metros de Santiago, Huracanes del Atlántico (Puerto Plata), Reales de La Vega e Indios de San Francisco de Macorís.
Transmisiones
Los partidos como dueños de casa del Cocolos serán transmitidos por radio y televisión. Por la radio se transmitirán por medio a la emisora Estación 89.9 FM. Por la televisión se transmitirán por medio a Antena 21 y TV 43.
El personal de transmisiones estará integrado, en radio Juan Francisco Rodríguez (narrador), Héctor Morla (comentarista) y Alexis Forbes (locutor comercial). En televisión por Osvaldo Rodríguez Suncar (narrador) y Leónidas Henríquez Hijo (comentarista).

Denis Phipps llega a 14 juegos seguidos con hit


ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero de las Estrellas Denis Phipps llegó este lunes a 14 juegos seguidos con hit en Doble A (Liga del Sur), donde bateó de 3-2, incluido un jonrón.
Phipps (Cincinnati) remolcó dos carreras y anotó otras dos. El de este lunes fue su tercer jonrón de la temporada. Su promedio de bateo subió a .298. En 67 juegos y 242 turnos al bate tiene 38 carreras anotadas y 24 carreras empujadas. Suma 10 robos en 15 intentos.
Tuvo su segundo juego de dos hits y el sexto de dos ó más en sus últimos 10 partidos, en los cuales bateó de 45-19 (.422), con tres jonrones y 19 carreras empujadas.
Después de batear apenas .170 en mayo, cuando estuvo lastimado, Phipps bateó .418 en junio y en sus primeros cuatro juegos de julio, conectó de 17-6 (.353). Por tanto, luego de mayo bateó de 115-47 (.409) en 24 juegos.
Valdez, 2 juegos de 3 hits
El torpedero Jeudy Valdez (San Diego) tuvo este lunes su segundo juego seguido de tres hits en Clase A Avanzada (Liga de California) y el cuarto de los últimos 10 partidos, en los cuales bateó de 45-17 (.378), con tres jonrones y nueve carreras empujadas.
Valdez (.283-5-43) anotó dos carreras este lunes y sumó ocho en esos 10 juegos, en los cuales se robó cinco bases y suma 20 hurtos en la temporada, en 27 intentos.
ESTE LUNES: El torpedero Jonathan Gálvez (San Diego) bateó de 5-2 en Clase A Avanzada (Liga de California). Gálvez (.298-7-46) bateó .314 (35-11) en sus últimos 10 juegos, en los cuales pegó un jonrón y remolcó 11 carreras…..El jardinero Alfredo Marte (Arizona) bateó de 4-2. Marte (de 13-5) tiene hit en sus tres partidos en Clase A Avanzada (Liga de California), donde fue bajado desde Doble A (Liga del Sur), en donde actuó en 17 juegos, después de cumplir una suspensión de 50 partidos, por haber arrojado positivo una prueba que se le practicó el año pasado para detectar en su cuerpo sustancias prohibidas…..El antesalista Luis Jiménez (Angelinos) bateó de 4-1, con una carrera empujada, en Doble A (Liga de Texas). Jiménez (.287-11-63) remolcó 11 carreras en sus últimos 10 partidos, pese a que bateó .225 (40-9) en ese período, en el cual disparó dos jonrones.

LA SUBE A VELEZ....


ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Dodgers subieron este lunes al jardinero y jugador del cuadro Eugenio Vélez a su equipo de Grandes Ligas, desde Triple A (Liga de la Costa del Pacífico).
Vélez (.339-2-31) ocupará en el roster de los Dodgers el puesto del torpedero Dee Gordon, quien fue enviado a Las Menores. Se espera que el jugador de las Estrellas actué en los jardines y en el cuadro interior con los Dodgers.
La de este año es la primera temporada de Vélez con los Dodgers, con quienes firmó como agente libre en la temporada muerta, después de cuatro temporadas con los Gigantes de San Francisco.
El nativo de San Pedro de Macorís sufrió una lesión en un tobillo en los entrenamientos de primavera este año y no fue sino hasta mayo cuando pudo comenzar a jugar en Triple A, nivel en el cual jugó por última vez el sábado pasado, cuando se fue de 4-0.
Vélez no se encontraba precisamente en su mejor momento con el bate, al momento de su ascenso. Se fue en blanco en sus últimos dos juegos (8-0) y en sus últimos 10 partidos bateó para promedio de .250 (44-11), con dos hits en sus últimos 16 turnos al bate.
Sin embargo, los Dodgers decidieron bajar Gordon, ante el regreso del torpedero dominicano Rafael Furcal de la lista de incapacitados y tienen al jardinero Marcus Thames con molestias en una pantorrilla, lo cual no le permite correr bien en los jardines; razones por las cuales el dirigente Don Mattingly ha querido tener al utility Vélez en su roster.
ESTE LUNES: El derecho Manauris Báez (Kansas City) salió sin decisión en Doble A (Liga de Texas), donde tiró 6.0 entradas de cinco hits y dos carreras. Báez (1-0, 4.45) ponchó cinco y dio una base por bolas en su primera apertura y el juego número 12 en Doble A, después de ocho juegos como relevista este año en Clase A Avanzada (Liga de Carolina), donde tuvo buenos registros (1-1, 2.33)…..El zurdo Ramón Benjamín (Marlins) lanzó dos entradas en blanco y permitió un hit en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Benjamín (5-0, 2.68) no dio base por bolas, ni permitió carrera por tercera salida seguida. Ponchó a dos. Sus 25 juegos de este año han sido como relevista. Suma 35 ponches en 37.0 entradas, con 17 bases por bolas…..El relevista Ronny Marte (Yanquis) lanzó 2.0 entradas de tres hits y cuatro carreras (todas limpias) en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Marte (1-1, 5.08) dio dos bases por bolas y ponchó uno. Vio cortada una cadena de seis salidas seguidas (14.0 entradas) sin permitir carrera limpia, con una inmerecida.

Valdespín da hr 10; Cavazos-Galvez, doble y sencillo



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordany Valdespín disparó su décimo jonrón de la temporada, mientras que Brian Cavazos-Galvez ligó doble y sencillo para destacarse en la jornada del martes correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de las Grandes Ligas.



Valdespín (.300) bateó de 8-2, incluyendo su jonrón con dos empujadas (34), una anotada, un ponche y un error cometido (19) mientras el Binghamton (Mets) perdía una doble cartelera ante el visitante Portland (Medias Rojas) en acción de la Liga del Este.



Los partidos terminaron con anotaciones de 6-3 el primero y 15-5, el segundo.



Cavazos-Galvez (.271) se fue de 3-2 con su doblete (20), dos remolcadas (27) y un error (8) para el Chattanooga (Dodgers) que cayó derrotado en casa 3-2 ante Huntsville (Cerveceros) en la Liga del Sur.



También en el circuito Sur, Carlos Triunfel (.265) bateó de 5-1 con un ponche para el Jackson (Seattle) que fue vencido 14-7 en su visita a Mississippi (Atlanta).



Engel Beltré (.248) pegó de 4-1 con una anotada y dos ponches con el Frisco (Texas) que sufrió un revés en casa con pizarra de 8-3 frente a Arkansas (Anaheim) en la Liga de Texas.

Gervacio gana primero, Castillo dos hits en AAA



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Sammy Gervacio conquistó su primera victoria de 2011, Welington Castillo coleccionó dos sencillos y Adalberto Méndez tuvo una apertura de calidad y salió sin decisión, para incluirse entre los jugadores del Licey con mejor actuación el martes 5 en Triple A.




Gervacio cosechó su triunfo (1.0) con dos estupendas entradas al final del juego que Oklahoma City (Houston) le ganó 7-6 en casa al Iowa (Chicago Cubs). Enfrentó al mínimo de seis bateadores, ponchó uno, retiró otro con rodado y un par con elevados, efectuó 24 envíos, 15 de strike y su efectividad quedó en 4.32.




El receptor de la sucursal de los Cachorros, Welington Castillo, despachó dos sencillos en cuatro turnos, impulsó una carrera (28), recibió un ponche e incrementó su average a .318. Cometió dos “paseballs”, atrapó uno en intento de robo.




Como segunda base de la filial de los Astros, Anderson Hernández se fue de 3-1 (.261), se embasó una vez por bolas, anotó una carrera y a la defensa participó en una doble matanza. El choque correspondió a la Liga de la Costa del Pacífico.




En el retorno al rol de abridor, Adalberto Méndez tuvo una actuación de calidad, pero salió sin decisión en una derrota 6-5 de último momento del New Orleans (Florida) ante el visitante Omaha (Kansas City).




Un rally de cinco anotaciones del Omaha en la primera del noveno privó a Méndez de su segunda victoria (1-6), pues dejó el partido con ventaja 4-1 después de 5.0 entradas de dos hits (un doble), una carrera limpia, dio tres bases, igual cantidad de ponches y mejoró la efectividad de 7.93 a 7.50. Enfrentó 19 contrarios, retiró tres con rodados, cuatro con elevados, tiró 72 pitcheos, 45 strikes.




Timo Pérez no produjo hit en dos turnos oficiales (.289), recibió una base por bolas, se estafó una almohadilla (9) y recibió un ponche en la derrota 10-4 que sufrió Toledo (Detroit) en Indianápolis (Pittsburgh).




En México


En su primer juego después del 26 de junio, Alexis Gómez bateó 2-1, recibió una base por bolas y anotó dos carreras en victoria casera 5-1 de los Diablos Rojos del Distrito Federacl ante Vaqueros de la Laguna, en la Liga Mexicana de Béisbol, clasificada como Triple A. Actuó como designado y batea .267.

Cesar Valdez cambiado a los Marlins



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- A partir de ahora, Cesar Valdez tendrá una nueva casa.



El lanzador derecho fue cambiado este martes a los Marlins de Florida, procedente de los Piratas de Pittsburgh, por un jugador a ser nombrado más tarde o por una cantidad de dinero.



Antes del movimiento, Valdez estaba con la sucursal AAA de los Piratas y tenía record de 1-1 con un promedio de carreras limpias de 3.86 en 34 apariciones. Había lanzado 42 entradas y un tercio, permitió 36 imparables, 18 carreras limpias, otorgó 17 bases por bolas y ponchó 36.



Está será la tercera organización en la carrera del quisqueyano, quien inicio con los Diamondbacks de Arizona y luego fue traspasado a Pittsburgh para completar el cambio de Zach Duke a los D’Backs.



En el 2010, Valdez fue subido a la Gran Carpa y compiló foja de 1-2 con efectividad de 7.65 en nueve partidos (dos como abridor). Pitchó 20 innings de 29 hits, 17 carreras limpias, 10 transferencias y 13 abanicados.

En seis campañas en las menores, el nativo de Santo Domingo tiene 41 victorias y 40 derrotas con un PCL de 3.92 en 141 juegos (104 aperturas).

UDENA DERROTA DOS VECES A CORNELIO PEÑA





Por Ezequiel Sosa....Santiago.-El combinado representativo de la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA) le propino este lunes dos derrotas de manera seguidas al conjunto de la liga Cornelio Peña en la continuación de la serie regular del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, el cual tiene una especial dedicatoria a Don Papi Bisonó, estos encuentros fueron efectuados en el estadio cibao.










En el primer encuentro UDENA domino por la minina a Cornelio Peña logrando vencerlo 1 carrera por 0, en 11 entradas, donde el lanzador Luís de la Cruz realizó excelente labor en roel de trabajando en tres entradas y dos tercios enfrentándose a treces oponentes, permitiendo tres sencillos y retirando tres por la vía del ponche, mientras que Robert Severino fue el lanzador que sufrió la derrota por la liga Cornelio Peña.










Iván Colón y Jeury Molina conectaron un sencillo cada uno para conducir al combinado de UDENA a obtener la primera victoria de la noche, mientras que por lo derrotado se destacaron Joel Morel un extrabase, Carlos Reyes, Angel Luis Disla, Elías Valerio y Elvis Martínez, con un imparable cada uno.




En el segundo encuentro el lanzador Pedro Martínez trabajo toda la ruta para conducir a combinado de UDENA a obtener su segunda victoria de la noche 7 carreras por 3, sobre la liga Cornelio Peña, Martínez enfrentó a 31 bateadores, permitiendo diez sencillos, tres carreras y ponchando a nueve opositores, mientras que mientras que Anderson Santana fue el lanzador derrotado por la liga Cornelio Peña.




Ramón Bonilla conectó un triple y un imparable para encabezar la ofensiva de UDENA respaldado por Iván Colón con un doble y un hit, por la liga Cornelio Peña sobresalieron Allison Jáquez con un triple y un doblete, Joan Andujar con un doble y un sencillo, Angel Disla, Joel Morel y Carlos Reyes con un sencillo cada uno.

BAUTISTA CONECTA EL 28, FELIZ SALVA EL 17, GUERRERO DOS HITS, RODRIGUEZ PIERDE, Y ORTIZ PERDIO EN RETORNO A LAS MAYORES


ESPN...BOSTON -- Darnell McDonald hizo un gran disparo para sacar al dominicano Edwin Encarnación en el plato, tras un sencillo al jardín izquierdo, en lo que representó el último out del partido que los Medias Rojas de Boston ganaron el martes por 3-2 a los Azulejos de Toronto.
Otro dominicano, José Bautista, conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada, contra Jonathan Papelbon. Luego, un sencillo de Encarnación y un boleto a J.P. Arencibia colocaron a corredores en primera y segunda, con dos outs.
John McDonald pegó un sencillo que Darnell McDonald atacó. Sin frenarse, el jardinero tiró hacia el receptor Jason Varitek, quien bloqueó el plato con la pierna izquierda y tocó a Encarnación para poner fin al encuentro.
Papelbon se apuntó su 18vo salvamento en 19 oportunidades, mientras que Matt Albers (3-3) se llevó la victoria.
Brett Cecil (1-4) trabajó toda la ruta por Toronto pero cargó con la derrota.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Encarnación de 4-1.
Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 4-1. El mexicano Adrián González de 3-1. Los dominicanos David Ortiz de 3-1 con una anotada, Yamaico Navarro de 3-0.
ARLINGTON, Texas -- El venezolano Elvis Andrus corrió con decisión para anotar la carrera de la ventaja en la séptima entrada, la misma en la que hizo dos jugadas espectaculares a la defensiva, para que los Vigilantes de Texas se impusieran el martes 4-2 a los Orioles de Baltimore.
En el séptimo episodio, cuando Josh Hamilton conectó un sencillo para remolcar al venezolano Yorvit Torrealba, Andrus corrió desde la inicial y se deslizó de cabeza a la antesala, antes de que el tiro del jardinero izquierdo Nolan Reimold se fuera hacia la cueva de Baltimore. Andrus se puso de pie rápidamente y corrió al plato para poner arriba a Texas por 3-2.
La parte alta de la séptima entrada concluyó con una doble matanza acrobática realizada por Andrus, quien recibió la pelota del intermedista Ian Kinsler y tuvo que evitar la barrida de Adam Jones con un salto. Luego, con mal equilibrio, Andrus lanzó a tiempo para retirar al dominicano Vladimir Guerrero.
Una jugada antes, el venezolano corrió velozmente para llevarse a guante volteado un roletazo de Jones y forzar el out en la intermedia.
Tommy Hunter (1-0) laboró un inning después de relevar al abridor Matt Harrison, para llevarse el triunfo.
El dominicano Neftalí Féliz trabajó a la perfección en el noveno capítulo, para apuntarse su 17mo salvamento en 21 oportunidades.
Jim Johnson (5-2) había tolerado sólo cinco carreras limpias en sus últimas 25 apariciones, antes de permitir tres anotaciones --dos merecidas-- en la séptima entrada.
Por los Orioles, el dominicano Vladimir Guerrero de 4-2.
Por los Vigilantes, los venezolanos Andrus de 3-0 con una anotada, Yorvit Torrealba de 3-0 con una anotada, Endy Chávez de 2-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada, Nelson Cruz de 4-2 con una remolcada.
PITTSBURGH -- Jeff Karstens permitió una carrera en poco más de siete entradas, Brandon Wood bateó un cuadrangular y los Piratas de Pittsburgh ganaron su tercer juego consecutivo al vencer el martes por 5-1 a los Astros de Houston.
Pittsburgh (45-41) mejoró a cuatro juegos arriba de la marca de .500, algo que no ocurría en esta etapa de la temporada desde 1992, la campaña más reciente del equipo con más triunfos que derrotas.
Luego de aquel año, la franquicia ha tenido 18 campañas perdedoras seguidas, la peor racha de ese tipo en los deportes profesionales de Norteamérica.
Los Piratas no ganaron su 45° juego de la temporada pasada sino hasta el 3 de septiembre.
Clint Barmes bateó de 4-2 con un cuadrangular por Houston, que ha perdido cinco juegos consecutivos y 10 de los últimos 11.
Karstens (7-4) permitió siete imparables y ponchó a tres bateadores, dando a los serpentineros estelares de Pittsburgh su 34° triunfo de la campaña, cifra que iguala las victorias totales de los abridores del equipo en el 2010.
Perdió el dominicano Wandy Rodríguez (6-5) tras recibir cinco anotaciones y ocho hits en seis episodios; dio dos bases por bolas y ponchó a seis adversarios.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-1. El dominicano Rodríguez de 2-0. El puertorriqueño Ángel Sánchez de 1-1.
WASHINGTON -- El intermedista Jeff Baker cometió un error increíble en un tiro para que los Nacionales anotaran un par de carreras en el primer inning, y Ross Detwiler triunfó en su debut en la campaña, en el encuentro que Washington ganó el martes por 3-2 a los Cachorros de Chicago.
Baker estaba a unos 10 metros de la intermedia cuando fildeó un rodado de rutina con la casa llena y sin outs. Pero su tiro se fue más de tres metros desviado de la almohadilla, hasta el jardín izquierdo.
En vez de admitir una carrera y hacer una doble matanza, los Cachorros quedaron 2-0 abajo, y el venezolano Wilson Ramos remolcó el 3-0 con un sencillo dentro del cuadro.
Esa ventaja bastó para un buen grupo de lanzadores de los Nacionales, incluido Detwiler (1-0), convocado de la Triple A antes del encuentro porque Washington necesitaba un abridor adicional debido a una reciente doble cartelera. Detwiler tuvo blanqueada hasta el sexto episodio pero fue relevado tras permitir un jonrón del dominicano Aramis Ramírez, el cual remolcó dos carreras.
Drew Storen se apuntó su 21er salvamento.
El dominicano Ramón Ortiz (0-1) cargó con la derrota.
Por los Cachorros, los dominicanos Ramírez de 4-1 con una anotada y dos producidas, Alfonso Soriano de 4-0, Carlos Peña de 4-0, Ortiz de 1-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-2.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 3-2 con una remolcada.

Lluvia de millones a prospectos latinoamericanos

ESPN..ORLANDO -- Una lluvia de millones de dólares cayó sobre los más talentosos prospectos dominicanos en las primeras horas del 2 de julio, el primer día en que pueden firmar al profesionalismo todos los peloteros internacionales que cumplirán 17 años antes del 1 de septiembre.
Entre los prospectos más destacados, los Vigilantes de Texas completaron un acuerdo con el jardinero Nomar Mazara por un bono superior a los $5 millones de dólares, según dijo una fuente a ESPNdeportes.com.
Texas, además, está negociando para quedarse con el jardinero Ronald Guzmán y el lanzador Pedro Payano. El primero recibiría un bono que podría alcanzar los $3,5 millones y el segundo entre $500.000 y $600.000.
Tres jugadores de la International Prospect League recibieron jugosos bonos por pasar al profesionalismo en las primeras horas del sábado. El súper talentoso jardinero Elier Hernández fichó por $3,05 millones con los Reales de Kansas City; el jardinero Helsin Martínez acordó por $2,0 millones con Marineros de Seattle y el antesalista Adelin Santa recibirá un bono de $750.000 por parte de los Tigres de Detroit.
Mazara y Payano pertenecen a la academia que maneja Iván Noboa, la misma institución que en el pasado desarrolló a Fernando Martínez y Emilio Bonifacio, entre otros talentos de Grandes Ligas.
El jardinero colombiano Harold Ramírez fue firmado por los Piratas de Pittsburgh con un bono de $1,05 millones de dólares, reportó Baseball America.
En las próximas horas y días completarán acuerdos otros prospectos que lideran la clase de julio 2 del 2011. Entre los más destacados se encuentran los venezolanos Víctor Sánchez (PD), Wilmer Becerra (SS/OF), José Ruiz (C) y Marck Malavé (C); los torpederos dominicanos Dawell Lugo, Adalberto Mondesí, Luis Reynoso y Dolssiys Paulino, y el lanzador mexicano Roberto Osuna, entre muchos otros.