martes, 5 de julio de 2011

REYES PIERDE TERCER JUEGO


MLB...LOS ANGELES -- El dominicano José Reyes continuó el martes su tratamiento por un tirón en el muslo, por lo que el líder de bateo en las mayores se perdió su tercer encuentro seguido.
Reyes no corrió en la práctica del martes, antes del duelo de los Mets de Nueva York contra los Dodgers de Los Angeles, pero sí caminó en una banda sin fin y se ejercitó en una bicicleta fija. El campocorto ambidextro dijo que siente aún molestias pero se encuentra mejor que el día anterior.
Además, Reyes realizó la práctica de bateo, como derecho, luego de practicar como zurdo el lunes. El toletero, cuatro veces electo para el Juego de Estrellas, se lastimó el sábado, a correr tras un roletazo.
Reyes tiene previsto participar en el clásico de media temporada en Phoenix, el próximo martes.
El manager Terry Collins dijo que el club dudó si poner a Reyes en la lista de los lesionados, de cara a una serie de tres encuentros recibiendo a Filadelfia, líder de la División Este de la Liga Nacional, después del Juego de Estrellas. Collins tenía previsto reunirse con el gerente general Sandy Alderson, después de que Reyes complete sus prácticas.

Mueven sus piezas en Houston Fernando Abad lesionado; Fernando Rodríguez subido

MLB...PITTSBURGH -- El lanzador zurdo Fernando Abad fue colocado el martes en la lista de los lesionados por 15 días, y los Astros de Houston convocaron en su lugar al derecho Fernando Rodríguez, quien estaba en el equipo de Oklahoma City, en la Triple A.
El dominicano Abad sufre una tendinitis en su hombro de lanzar. Tenía una foja de 1-4 con una efectividad de 7.32, y permitió cuatro carreras en un inning el sábado, durante su aparición más reciente.
Los Astros esperaron para anunciar la decisión hasta que Abad fue examinado, antes del encuentro contra Pittsburgh, presumiblemente para determinar si sería enviado a las menores o colocado en la lista de lesionados.
Rodríguez tuvo un promedio de carreras limpias admitidas de 2.87 en 13 juegos con los Astros al comienzo de esta campaña, antes de ser enviado a Oklahoma City, el 24 de junio.

Se siente marginado el dominicano Francisco Cordero decepcionado al no ir al Juego de Estrellas


MLB...SAN LUIS - El cerrador de los Rojos, Francisco Cordero, probablemente no reúna las condiciones para que se considere como "injusticia" su exclusión del Juego de Estrellas. Pero definitivamente, el dominicano se siente ignorado y frustrado.
Lo más probable es que los demás jugadores de la Liga Nacional y el manager del Viejo Circuito, Bruce Bochy, no lo hayan elegido por una falta de juegos salvados. Cordero lleva 17 rescates en 19 oportunidades, ocupando el undécimo lugar del Viejo Circuito.
"Sé que no llevo muchos salvamentos", dijo Cordero. "Pero en sentido general creo que tengo números bastante buenos. El año pasado entendí por qué no hice el equipo. Estaba encabezando la liga con 24 salvamentos el año pasado, pero no llegué porque tenía una efectividad mala. Ahora, porque no tengo suficientes juegos salvados, no estoy. Estoy decepcionado. Pero ahora haré mi trabajo y continuaré haciendo lo que vengo haciendo, sacando los outs y tratando de llegar a los playoffs."
Cordero sí tiene razón en cuanto a sus buenos números más allá de los salvamentos. Su WHIP de 0.85 (bases por bolas más hits por innings lanzados) es el mejor entre los cerradores y su efectividad de 1.49 es la segunda mejor.
Tres taponeros fueron seleccionados para el Equipo de la Liga Nacional: Brian Wilson, Heath Bell y Joel Hanrahan. Bell y Hanrahan llevan 25 juegos salvados cada uno, mientras que Wilson tiene 24.
"Pensé que iba a ser tomado en cuenta, pero pasa así a veces", dijo Cordero. "A veces ocurren cosas así. Tienes que dejarlo en el pasado y seguir haciendo lo que vienes haciendo.
"Estoy contento por los que sí llegaron", continuó el quisqueyano. "Merecen estar ahí también."

Vigilantes firman prospecto dominicano


ESPN..ORLANDO -- Los Vigilantes de Texas completaron el sábado un acuerdo con el prospecto dominicano Nomar Mazara por un bono mayor a los $5 millones de dólares, dijo una fuente a ESPNdeportes.com.

"Estamos hablando de una cifra superior a los cinco millones de dólares, algo realmente espectacular, que no había ocurrido", dijo la fuente. El gerente general Jon Daniels no quiso contester preguntas específicas sobre Mazara el sábado, ya que su política es no hacer comentarios hasta que los contratos estén finalizados y se completen los exámenes médicos.
"Sin embargo, es justo decir que nosotros queríamos estar activos en el mercado amateur internacional este año, lo que corresponde a nuestra meta de agregar el mejor talento posible en todas las áreas", dijo Daniels a ESPNDallas.com. "Nuestros cazatalentos han trabajado mucho para colocarnos en posición de hacerlo, y los dueños nos han dado su apoyo. Ambos grupos han ayudado mucho en su compromiso para vernos ganar".
El acuerdo de Mazara, que establece un récord en bono para jugadores internacionales elegibles por primera vez el 2 de julio, sería anunciado oficialmente por el equipo. De acuerdo a las reglas del béisbol organizado, el 2 de julio son elegibles para firmar todos los prospectos que cumplirán 17 años antes del primero de septiembre.
ESPNdeportes.com supo que Mazara y algunos de sus familiares viajarán el martes a Arlington, donde los Rangers presentarán al chico a la prensa el miércoles.
Hasta el sábado, el bono más alto otorgado a un prospecto internacional del 2 de julio lo obtuvo el lanzador dominicano Michael Ynoa, quien fichó por $4,25 millones de dólares con los Atléticos de Oakland en 2008.
Mazara, de 16 años, es un jardinero y bateador zurdo de poder. El chico mide 6'5" de estatura y es considerado el mejor prospecto de poder de Latinoamérica desde las firmas del dominicano Wily Mo Peña, con Yankees de Nueva York, y el venezolano Miguel Cabrera, con Marlins de Florida en 1999.
Algunos cazatalentos lo comparan con Ken Griffey Jr. y Darryl Strawberry.
"Nomar es un pelotero que tiene las cinco herramientas: Tiene mucho poder para todos los bandos, tiene un gran brazo, buena defensa y además viene de una familia con mucha educación, lo que para muchos es considerado una sexta herramienta", dijo a la AP su entrenador Iván Noboa, quien negoció el contrato con los Vigilantes.
Toronto, Boston y Oakland estuvieron en la disputa por Mazara hasta el final. Los Mets de Nueva York se interesaron al principio, pero luego se retitaron.

CRUZ YA RECIBE OFERTAS DE TEXAS

ESPN...SANTO DOMINGO -- El jardinero dominicano Nelson Cruz dijo el martes que los Vigilantes de Texas han mostrado interés en extender su contrato por varias temporadas aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo.

"Texas ha puesto varias ofertas en la mesa para una oferta contractual, pero prefiero esperar a que termine la temporada para determinar lo que va a suceder. Quiero aprovechar el contrato que me den al máximo porque no soy un niño", dijo Cruz en una entrevista con la emisora dominicana 104.5 FM.
Cruz, de 31 años, se encuentra bajo contrato hasta el 2012 y entiende que un acuerdo a largo plazo podría ser su única gran oportunidad de un pacto por multianual.
"Recibí una oferta a principio de temporada pero les dije que quería concentrarme en la temporada y que luego de la misma podríamos hablar. Me ofrecieron seis años con opciones, espero que cuando pase la temporada podamos reanudar las negociaciones", sostuvo.
Cruz tiene un promedio de .248, con 20 cuadrangulares y 51 remolcadas este año, con un descenso dramático en su bateo luego de terminar con .318 en el 2010.
"Confío en que mis números de promedio van a subir, a lo mejor no llegue a .300 pero van a subir", dijo.
Texas inició el martes en la primera posición de la división Oeste de la Liga Americana, empatado con los Angelinos de Los Angeles con foja de 45-41. Pero a pesar de ello, Cruz cree que las cosas podrían ser mejores para los Vigilantes.
"Ha sido una temporada buena a pesar de que el equipo no ha jugado a nuestra capacidad. Esperamos poder tener mejores números en ganados y perdidos", señaló.
La pasada campaña, Cruz se vio limitado a 108 partidos debido a tres visitas a la lista de lesionados con problemas en sus piernas, un problema que según el dominicano fue detectado y corregido.
"Este año descubrimos el fallo de por qué me estaba lesionando las piernas. Trabajo con un entrenador de corredores olímpicos. El descubrió algo en mis piernas y ahora finalmente me siento cómodo", reveló.

¿Con invitados la Serie del Caribe?



ESPN..ORLANDO -- La Confederación de Béisbol del Caribe se prepara para discutir un proyecto que facilitaría anualmente la participación de dos invitados especiales a la Serie del Caribe, dijeron el martes los dos principales ejecutivos de la entidad. Juan Francisco Puello Herrera y Ronaldo Peralta, presidente y gerente de la Confederación de Béisbol del Caribe, hablan en ESPN Radio Dominicana sobre la situación con la liga invernal de Venezuela y la Serie del Caribe 2012 en RD. (5 de julio)


Durante una entrevista en ESPN Deportes Radio Dominicana, Juan Francisco Puello Herrera y Ronaldo Peralta, presidente y gerente general de la Confederación del Caribe, respectivamente, dijeron que el plan será presentado a las ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela en la asamblea ordinaria del próximo 27 de julio.

Peralta posteriormente ofreció detalles a ESPNdeportes.com del plan, que de aprobarse comenzaría a ejecutarse en la edición del 2013, programada para celebrarse en la ciudad de Hermosillo, en el pacífico mexicano. La Serie del Caribe del 2012 corresponde a Santo Domingo, República Dominicana.

"El plan abriría las puertas a invitados especiales sin tener que ser miembros de la Confederación del Caribe. Conseguir una nueva invitación estará supeditado al desempeño deportivo y organizativo", dijo Peralta.

Dos entre Cuba, Colombia, Nicaragua y Panamá, inicialmente, serán los primeros candidatos para recibir invitaciones directas. Peralta no lo confirmó, pero Cuba y Colombia son los dos países que más probabilidades tienen de chocar dentro de dos años con Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela en un nuevo estadio que se levanta en Hermosillo.

"Hay que ser cuidadoso con proyectos de esta naturaleza. Tanto Colombia como Nicaragua son socios pasivos de la Confederación, pero necesitan consolidar sus estrúcturas administrativas, gerenciales y deportivas", dijo Peralta. "La Serie del Caribe es el máximo evento del béisbol profesional en Améri Latina y tiene una calidad probada", agregó.

Puello Herrera dijo que en la reunión del 27 se dicutirán también aspectos importantes de la organización de Santo Domingo 2012 y varias propuestas de un nevo formato de competición para eliminar los empates y otros escollos que enfrenta la Serie del Caribe.

"Estamos estudiando algunas propuestas de un nuevo formato, que incluye un cambio en los horarios de los partidos. Tenemos las mejores intenciones y en el mes de julio discutiremos las propuestas", dijo Puello Herrera.

Cardenales reactivan a Albert Pujols


ESPN...ST. LOUIS -- Albert Pujols podría estar de vuelta en la alineación de los Cardenales de San Luis tan temprano como este martes en la noche, venciendo el pronóstico inicial de que estaría fuera de acción por un mes debido a su lesión de la muñeca izquierda.


Luego de tomar prácticas de bateo en interiores y atrapar roletas en exteriors el lunes, Pujols dijo que no sintió dolor y añadió que se sintió muy bien. "No puedo esperar para volver al terreno," dijo Pujols. "Esperamos que sea mañana [martes]. Si no es así, cuando sea conveniente para que yo juegue."
Los Cardenales sacaron a Pujols de la lista de lesionados de 15 días el martes y le dieron el visto bueno para volver a la acción. Pero según reportó Buster Olney de ESPN The Magazine, San Luis determinó no colocarlo en la alineación del martes. Si podría entrar como emergente.
Se lastimó la muñeca en un choque en primera base tratando de poner fuera a Wilson Betemit de los Reales el 19 de junio.
"Oh sí, está adelantado al pronóstico inicial," dijo el manager Tony La Russa. "Sin duda."
El equipo creía inicialmente que el tres veces JMV de la Liga Nacional estaría fuera por seis semanas y que volvería para inicios de agosto. Pujols fue sometido a un CT scan el viernes que resaltó su progreso de recuperación y dijo que ha estado bateando por cerca de una semana con la muñeca vendada.
El gerente de los Cardenales John Mozeliak anticipó que Pujols estaría utilizando un cabestrillo temporero por un mes. Pero él dijo que lo utiliza esporadicamrnte y que el lunes lo dejó en su auto.
"Si tuviera algún dolor, no creo que estuviera abanicando el bate," dijo Pujols. "Cuando comiencen a verme batear afuera, van a ver."
Los Cardenales perdieron cinco de sus primeros seis juegos sin Pujols pero se han recuperado ultimanente y tienen marca de 6-7 sin él antes del partido del martes ante los Rojos de Cincinnati. El manager Dusty Baker dijo que la recuperación rápida de Pujols "no me sorprende. Ese es Albert."
"Ellos todavía tienen una buena ofensiva," añadió Baker. "Con Albert tienen una gran ofensiva."
Pujols está entre los líderes de la liga con 17 jonrones y 45 remolcadas, pero su promedio de .279 es 50 puntos menos que su promedio de por vida. Así que no le sorprendió el no ser escogido para el Equipo de Estrellas de la Liga Nacional. Pujols ha acudido a nueve Juegos de Estrellas consecutivos y había comenzado a calentarse antes de la lesion, con promedio de .333 y ocho jonrones en sus últimos 15 partidos.
"Mis números comparan bien contra algunos de los muchachos que estarán en el partido, pero yo no me siento como que haya jugado como un Todos Estrellas, así que no merezco estar ahí," dijo Pujols. "Por supuesto, uno quiere ser un Todos Estrellas en cada temporada, pero no me puedo decepcionar por esto."
El receptor Gerald Laird dijo que comenzará una rehabilitación de tres días por un dedo roto el martes con el equipo Triple-A Memphis y espera estar de vuelta en la alineación el viernes. Laird se perdió un 38º partido el lunes.
"He estado trabajando y la mano se siente bien," dijo Laird. "Sin ningún problema."

Peguero y Risk en femenino: Noboa Méndez gana XXII Mister República Dominicana fisiculturismo copa Löwenbräu



OSCAR POLANCO....DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (03-07-2011).- El súper pesado santiaguense, Noboa Méndez, ganó el XXII campeonato Mister República Dominicana de fisiculturismo y fitness, que por la copa Löwenbräu fue realizado el domingo en la capital.

El estelar Noboa Méndez, se midió a todos los ganadores del día en los diferentes pesos, en busca del trofeo absoluto el cual ganó gracias a su presentación en el escenario, la cual estuvo sobre todos los demás.

Mientras tanto, la capitaleña Rocío Peguero ganó sin contrincantes el fisiculturismo femenino, ya que las demás inscritas no se presentaron, ellas exhibió sus mejores formas.

Mientras que, Katherine Risk, de Santo Domingo, fue la ganadora de la categoría body Fitness, dejando en segundo a Jennifer Lois; en tercero, a Paola Sánchez; en cuarto, a Johanna Simpson y en quinto, a Katerinne Letellier.

Noboa Méndez ganó la categoría súper pesada, mientras que el famoso Flamboyán, Roberto Sosa, fue segundo, asimismo, entre pesados triunfó Manolo Félix, de la capital, en segundo quedó, Javier Fernández.

La categoría semipesada fue ganada por el capitaleño, Sandro Ramírez, mientras que Lester Reyes, fue segundo y Geovanny Germán, tercero.

Entre medianos ganó el capitaleño Gerónimo Gómez, quien dejó en segundo a Francisco Pichardo y en tercero, a Pierre Claudy, mientras que en la categoría welter triunfó, Alfredo Castillo, de Santo Domingo, al tiempo que Patrick Couscou, fue segundo y Eugenio Jiménez, tercero.

Entre ligeros el campeón fue Arturo Cabral, de la capital, siendo segundo, Ignacio Bonifas y tercero, Perno Castillo, mientras que Roberto Sosa, de Santiago, fue primero entre masters; Julio Lorenzo, segundo y Richard Medina, tercero.

En Fitness masculino el ganador fue el santiaguense Andrew Reynoso, en un evento auspiciado por Löwenbräu, Almacenes Gurabo, Vitasalud, Nutrisalud, Chanlatte Fitness, G Sport Nutrition, 2G Punto Salud, Nutriclara Don Papito, Hacienda Mariana, Novartis Dominicana, Dominican Fiesta, hotel & casino, entre otros.



VICTOR MARTINEZ, MARKUS RUHL Y DAVID RILEY POSADORES INVITADOS



Por otra parte, los campeones internacionales, Víctor Martínez, Markus Rühl y David Riley, fueron los posadores invitados en la actividad realizada el domingo en el hotel Dominican Fiesta. Los tres invitados alarmaron a la concurrencia con sus presentaciones quienes se volcaron en aplausos, todos recibieron galardones de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, así como de sus patrocinadores, MHP, Ultimate Nutrition y 2 Punto G Salud, respectivamente.

MB ACADEMIA DE BEISBOL, REPUBLICA DOMINICANA, DA NOCAUT A P. R. Y SE CORONA CAMPEON


LUIS RAMON POLANCO....ESTADIO CIBAO, SANTIAGO.- La MB Academia de Bèisbol, en representaciòn de Repùblica Dominicana, derrotò por la vìa del nocaut, 11 carreras a cero, a la novena de Puerto Rico, para de esta forma llevarse la Copa de Campeones del II Mundial de Bèisbol Juvenil, dedicado al ex-lanzador de Grandes Ligas, Pedro Jaime Martìnez.

Los dominicanos comenzaron un ataque despiadado contra los borincanos desde el primer episodio, cuando lograron cuatro anotaciones, donde combinaron cuatro bases por bolas y un pelotazo, con dos dobletes y un wild pitch.

Luego, hicieron tres màs en el segundo, incluyendo cuadrangular de Dioni Rodrìguez, el magnìfico receptor dominicano; una en el tercero y un racimo de tres en el cuarto, gracias a un cuadrangular de Angel Luis Disla (David Ortiz), con dos en circulaciòn.

Como lanzador perdiò Phillip Ortiz, quien dio paso a Jonathan Morales y Luego Antonio Soto .

La novena boricua, sòlo consiguiò dos imparables frente al ganador Wilder Nova, Edwin Covas y Jonatan Morales, un doblete cada uno.

Por Los Campeones de la MB Bèisbol Academia, Angel Luis Disla, cuadrangular y sencillo; Dioni Rodrìguez, cuadrangular y doblete; Josè Luis Abrèu, un doblete: Samuel Vàsquez, Rafael Cabrera y Enmanuel Garcìa, un sencillo cada uno.

La MB Academia de Bèisbol, Repùblica Dominicana, jugò sin perder un partido, finalizando con 6-0, cinco de ellos de la Serie Regular: Luego, Puerto Rico, Sub-campeòn: E.U.A., tercer lugar, Asociaciòn Dominicana de Bè8isbol de New York, cuarto luegar; Mèxico quinto puesto y Venezuela, no logrò victorias, para un sexto lugar.

Al finalizar el partido se hizo entrega de la Copa a los Campeones de la MB Academia de Bèisbol de Repùblica Dominicana.

FERMIN PASA A LA FINAL AL DERROTAR A LOS MUÑECOS CON DRAMATICO CANASTO DEL MACHETE




RAMON FERMIN...Villa González.- Con un dramático y emocionante final, El Fermín derrotó al equipo de Los Muñecos en el cuarto juego de la Serie Semi-Final, celebrado el pasado sábado, para de ésta manera lograr su pase a la serie final, donde se estará midiendo el equipo de Palmar.



Un bombazo de tres puntos de Félix Álvarez (Machetico) con el partido empatado a 93 y restando a penas 4 segundos en el tiempo reglamentario, le dio la victoria a su equipo 96-93. El Fermín pudo ganar 3 de los 5 juegos en que tuvo pactada la serie. Los muñecos en tanto solo lograron un triunfo.



Por el Fermín, tenemos que Rafael Martínez (La Boa) encestó 39 ptos, Yansin Toribio un total de 23 ptos, Félix Álvarez terminó con 13 ptos, Heriberto Cabrera 9 ptos, y Derwin Sánchez 7 ptos.



Por Los Muñecos, equipo ya eliminado, Bernardo Martínez alcanzó 27 ptos, seguido de Mariano Peña con 21 ptos, Kelvin Tavarez (El Veterano) 19 ptos, Adry Sedano terminó con 12 ptos y Edwin Ulloa (El Pesao) con 9 ptos.



La Serie Final se iniciará el próximo sábado; El Fermín participando por primera vez en una final en su segunda etapa, ya que en su primera pues lograron un campeonato, mientras que el Equipo de Palmar saldrá a la cancha en busca de su cuarta copa de campeón.



Habrá juegos sábados y domingos, iniciándose a las 8:30 p.m. El Torneo es organizado por La Escuela Juan Pablo Sosa y El Comité Organizador.


METROS DE SANTIAGO JUGARAN JUEGOS DE FOGUEO ESTE FIN DE SEMANA


Paúl Vasquez----

Santiago --- Los Metros de Santiago jugaran partidos de fogueo este fin de semana  con miras a la LNB que da inicio este próximo martes 12 con la participación de ocho equipos divididos en dos circuitos los cuales son Circuito Sur integrados por los campeones Cañeros de la Romana, Titanes del Distrito, Cocolos de San Pedro y Leones de Santo Domingo. El Circuito norte está compuesto por Los Huracanes del  Atlántico , Metros de Santiago , Indios de San Francisco y Reales de la Vega.

Los  partidos de fogueo Comienzan  este jueves  8 en la gran arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira a las 8:00 pm  vs los Reales de la Vega, Viernes 9 en Puerto Plata vs los Huracanes del Atlántico  a las 8:00 pm y terminado el Sábado 10 en Santo Domingo vs Los Leones.

Metros ya casi con el roster completo faltando solo tres jugadores por integrarse los cuales son los nativos Víctor Liz, Rome Sanders y un refuerzo que aun no se a dado a conocer y la incógnita de Antonio Peña que serian cuatro jugadores.

Iniciará este miercoles 6 torneos benjamin y mini basket dedicados a David Díaz


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte iniciará este miércoles 6 de julio los torneos benjamin y mini basket con una dedicatoria especial al ex baloncetista y dirigente de los indios de San Francisco Nestor David Díaz.

La actividad esta programada arrancar a las tres de la tarde en el polideportivo San Martín de Porres con el desfile de los mas de 15 equipos participantes luego será entonado el himno nacional por los presentes.

Las palabras de bienvenidas recaerán sobre el presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte licenciado Emmanuel Trinidad Puello,

De su lado el presidente de la  Comisión Nacional de Mini Baloncesto Rafael Uribe realizara el discurso de exhortación.

Luego una comisión de la asociación de baloncesto provincial entregará una merecida placa de reconocimiento al ex selección nacional David Díaz.

El juramento deportivo lo hará el destacado atleta del club Santa Ana de la modalidad benjamin Richard Ortega hijo realizará el juramento deportivo.

El destacado cronista deportivo francomacorisano Martín Lajara aprovechará la ocasión para poner en circulación de la revista sobre la historia del baloncesto francomacorisano.

El saque de honor lo hará David Díaz para dejar iniciado el esperado torneo para menores de 12 años.

En la justa intervendrán los quintetos San Vicente, Juan Pablo Duarte, San Martin, Máximo Gómez, Santa Ana, Hermanas Mirabal, Academia David Díaz entre otros.

CAUDO reconoce presidente Federacion Dominicana de Ajedrez Pedro Dominguez Brito


TONY REYES...SANTO DOMINGO.-El Consejo Atlético Universitario (CAUDO)reconoció los aportes al ajedrez dominicano del licenciado Pedro Domínguez Brito en la culminación y premiación del torneo nacional universitario por equipo de ajedrez efectuado exitosamente en el local de la entidad del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Roque García en representación del CAUDO tuvo a su cargo la entrega del merecido reconocimiento al prestante jurista dominicano.

García destacó la gran labor que viene desarrollando el licenciado Pedro Domínguez Brito en el fomento y desarrollo del juego ciencia en el país.

Dijo que en el recién concluido torneo universitario Domínguez Brito como presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dio un apoyo decidido para que el evento fuera un rotundo éxito.

“Domínguez Brito dio un respaldo solidario al evento desde la facilitación de los juegos y los relojes de ajedrez, el apoyo logístico y de su personal!”aseveró García.

De su lado el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito agradeció el reconocimiento del CAUDO:

Afirmó  que tiene un compromiso con el ajedrez dominicano para masificarlo y desarrollarlo en los diferentes puntos del país.

“Desde que asumí el cargo en la presidencia de la federación junto a mi equipo de trabajo determinamos trabajar unido y sin descanso  por el ajedrez dominicano, no solo en los clubes, sino en las escuelas, universidades ,barrios, juntas de vecinos y las diferentes organizaciones de servicio de nuestro país” significó Domínguez Brito.

Luego de sus palabras de agradecimiento el presidente de la FDA acompañado de Roque García entregaron  las copas UNAPEC a los equipos ganadores en ambas ramas del torneo nacional Universitario.


El equipo de la universidad O & M recibió la copa como campeón de la rama masculina, mientras que  la PUCAMAIMA recibió la distinción de la modalidad femenina.

RESULTADOS DEL INTEREMPRESARIAL DE SOFTBALL


FRANCISCO VICENTE...Los colectivos de Bancas Nave y Aceite La Joya triunfaron en partidas doble en el segundo día de competencia de los 24 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, dedicado a José -Chief- Reglado y Expedito Inoa, inaugurado por lo alto el pasado fin de semana en La Barranquita.
 
Nave, en la Ciudad Deportiva le ganó por la mínima 4 - 3 y aplicó super knockout 16 - 1 a Talleres Leo, con victorias para Louguery Paniagua y Mariano Batista, con derrotas para Carlos Vidal y Jesús Campusano.
 
Nicky Ventura con jonrón con los sacos llenos fue el héroe ofensivo del juego.
Aceite La Joya, en cambio, barrió al Fermín Sport en La Otra Banda, ganándole ambos partidos.
 
La Joya no le dio tregua al Fermín Sport, doblegándolo en ambos choques.
 
DENNY, FREDDY Y PROSECA...

Otros tres equipos de los 41 que accionan en la justa de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, auspiciado por completa por Cervecería Nacional Dominicana, en ganar sus dos compromisos fueron el Bancas Denny, Eletromecánica Freddy y PROSECA.
 
Denny, en las instalaciones deportivas de Cementos Cibao, se llevaron por delante a Bio Fit GYM; los electromencánicos en el Santo Brito acabaron con Constructora Suriel, en tanto que, PROSECA paseó la distancia antes COREVAL en el Aníbal Medina, de La Barranquita.
 
14 EQUIPOS DIVIDEN...

De su lado, en otros choques de los 24 años del Softbol Interempresarial Presidente, 14 de los 41 equipos dividieron honores en la amplia jornada dominical.
 
Los equipos en pasar por esta situación fueron: Morteros de Europa y Refrigeración Pichardo al verse la cara en Barrio Lindo; Impresora V & P al chocar con Constructora Girón en Las Colinas, lo mismo que, Ferretería Roberto Espinal y Constructora El Oscar al medir fuerzas en las instalaciones deportivas de Don Pollo.
 
Los otros equipos que se repartieron el pastel fueron: Impresora del Yaque y Ferretería La Sabinita, quienes jugaron en Hoya del Caimito; Asfalto del Norte y el Ayuntamiento de La Canela, que se vieron en La Canela; Confecciones Willis y La Ganadera que se enfrentaron en El Flumen, y finalmente, Ferretería Ochoa y Grupo Quezada que libraron sus batallas en San José de Las Matas.

Papito Florentino barre jet ski Kendall



OSCAR POLANCO...BOCA PLAYA CANGREJO, Montellano, Puerto Plata, República Dominicana (04-07-2011).- El piloto capitaleño, Papito Florentino, campeón nacional, barrió con el tercer dragueo de jet ski corrido el pasado domingo, al triunfar en las categorías de más cilindrajes.

Florentino, conocido como Papito Jet Ski, no tuvo rivales en la categoría libre en la que ganó con amplio margen, lo mismo aconteció en la super charger, donde resultó triunfador fácil.

Mientras que en 1,300cc GPR, también fue fácil triunfador el santiaguense Aury Montolío, quien exhibió buen manejo y extraordinaria velocidad.

Asimismo, en 1,200cc GP, el primero resultó Juan Seyaka, de Sabana Iglesia, mientras que en 800cc triunfó el niño capitaleño de 13 años, Alan Florentino.

Finalmente, la nativa conocida como “La Niña Agua¨, Camila Santos, de 11 años de edad, siguió asombrando a todos y resultó la ganadora en la categoría de 760cc.

El evento, corrido en la desembocadura del río Montellano, en Playa Boca de Cangrejo, fue presenciado por cientos de personas, fue dedicado al señor Carlos Finke, presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo.

Ramón Ortiz regresa a GL y enfrenta a los Nacionales



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ramón Ortiz estará de regreso a las Grandes Ligas y va a estar en el montículo por los Cachorros de Chicago la noche del martes en el béisbol de las Grandes Ligas.



Ortiz será el abridor por los Cubs en el partido programado para iniciar a las 7:05 de la noche en el Nationals Park de los Nacionales de Washington.



El dominicano estará tomando el puesto dejado en la rotación de abridores por el venezolano Carlos Zambrano, lesionado en la espalda.



Ortiz hizo su debut en 1999, pero solo ha aparecido en 16 partidos desde el 2008 – todos con los Dodgers de Los Angeles la temporada pasada.



Los Cachorros firmaron al veterano pitcher derecho de 38 años en abril y tuvo marca de 6-3 con efectividad de 4.26 en 16 aperturas para la sucursal Triple A en Iowa.



Ortiz, quien perdió 16 partidos –la mayor cantidad de su carrera- para los Nacionales en 2006, tiene foja de 1-1 con efectividad de 4.84 en cinco partidos contra la franquicia de Washington.



Ross Detwiller, subido de Triple A, será el lanzador abridor por los Nacionales.

NOTA Y FOTOS SOBRE ANUNCIO OFICIAL SEXTO MOTOCROSS KENDALL 2011, VIENEN 12 PILOTOS DESDE FUERA DEL PAIS, WALLA, EL CUBY, 2 DE COSTA RICA, 2 CUBANOS, KIKI BALBUENA Y SU EQUIPO DE NY



OSCAR POLANCO...COROSITOS, Jarabacoa, República Dominicana (05-07-2011).- Con 12 pilotos invitados desde el extranjero y más de 50 dominicanos, fue anunciada oficialmente para el próximo domingo, la sexta competencia del campeonato nacional Kendall de motocross, teniendo como escenario la pista internacional de Corocitos, Jarabacoa.

La información fue ofrecida por el licenciado Junior Ureña, vicepresidente comercial de Manuel Arsenio Ureña, S. A., quien manifestó que el evento está previsto para comenzar a las diez y media de mañana del domingo y que se correrá en diez categorías.

De su lado, el principal organizador, Pepe Caba, de la Comisión Dominicana de Motocross, fue quien aseguró la participación de los pilotos extranjeros y dominicanos que residen fuera del país.

Entre los pilotos extranjeros que anunció Caba, se encuentran el norteamericano Bryan Wallas; de Costa Rica vienen, Joan y Jason Mora, mientras que de Cuba, Esteban Castro y Rolandito Alonso.

Asimismo viene el ex campeón nacional, Melvin Jáquez, el famoso Cuby del Team Kendall Racing, quien reside en Nueva York, mientras que de allí mismo viene el criollo Kiki Balbuena y su equipo de pilotos de motocross, entre ellos José Núñez.

Tras indicar que son unos 12 pilotos los invitados, recalcaron que estarán presentes todos los dominicanos que corren en el campeonato nacional puntuable Kendall de motocross.

Se correrá en las categorías, MX-1 (450cc de 4 tiempos y 250cc de 2 tiempos); MX-2 (250cc de 4 tiempos y 125cc de 2 tiempos), ambas para expertos; master A y B; MX-2 pre-expertos; MX-2 novatos; 85cc, 65cc, super pee wee y pee wee, todas a dos mangas en sus respectivos minutos.

Tanto el licenciado Junior Ureña, como el organizador Pepe Caba, finalizaron diciendo que la pista está lista para el evento y que la competencia será la mejor del año, la actividad es auspiciada por lubricantes Kendall, copatrocinada por Brugal, Brahma, Pepsi y otros.

DOS ARTICULOS IMPORTANTES SOBRE LA LNB



GERMAN BAEZ...1.- DONDE ESTAN LOS ESTELARES DE HURACANES...Los Huracanes de Puerto Plata deben hablar claro respecto a la realidad del equipo que presentaran en cuanto a los estelares. Decir que firmaron a cuatro jugadores y que de ellos solo uno sea una estrella como el caso de Carlos Morban, no es suficiente cuando el evento inicia el día 12 de este mes.



El REY.- Con Marlon Martínez hay mucha incertidumbre. Puerto Plata lo quiere y lo necesita. Huracanes debió al menos manifestar públicamente su intención de tratar de que Lalane (no la LNB) le quitara la sancion a Martínez, cosa esta que no ha ocurrido.



Me consta que la franquicia ha intentado hacer algunas gestiones pero la fanaticada no sabe eso y la verdad es que quien escribe desconoce si al día de hoy han hecho algo. Ciertamente los propietarios se han reunido con el Agente del jugador el Lic. José Carlos González, pero al fin y al cabo todo indica que el mismo Agente es quien más ha estado trabajando para que este pueda participar en el certamen. Incluso, tenemos la información que José Carlos conjuntamente con sectores de la Prensa Deportiva y otras instituciones estarían organizando una rueda de prensa. Los Huracanes deben hacer su rol.



EL POLLITO.- El pueblo, la fanaticada, está esperando por Kelvin Peña, quien ha manifestado su intención de cambio y al día de hoy su presente es incierto. Tampoco han hablado de si participa como lo hará ya que el jugador esta supuesto a participar en las prácticas con el equipo nacional.



De Manny Quezada tampoco se ha dicho nada.



2.- DE DAVID STERN A FEDERICO LALANE

La suspensión de Marlon deja claro que Lalane no es el presidente que la LNB necesita. Desde hoy adelanto que este no ocupara esa posición para la venidera campaña pues su aporte ya lo realizo, puesto llego allí para darle prestigio y credibilidad a la liga, hecho esto, no tiene la mayor importancia su presencia pues sus decisiones en el ceno de la liga no son bien vista. No lo despedirán pero podrían hacer que renuncie.



El baloncesto es un deporte de jóvenes, en crecimiento constante, pero es un negocio muy delicado por cuanto mezclar el carácter personal con los intereses del negocio es simplemente temerario. Lalane posee una buena hoja de servicios en el deporte pero eso es cosa del pasado.



A la NBA se le ha criticado mucho la permanencia de Stern, puesto hace rato este tiene un techo, sus mejores años están registrados en las páginas de la historia, pero eso es lo que es hoy, historia. El baloncesto es una realidad de hoy, de cada día, del día a día, es decir, pertenece a nuestro presente.

METROS SERAN PRESENTADOS MAÑANA.....



Por Ezequiel Sosa...Santiago.- La directiva de los Bicampeones Metros de Santiago, que preside el licenciado Mícalo Bermúdez anuncia de manera oficial la celebración de su tradicional conferencia de prensa, la cual será efectuada mañana (miércoles) a partir de las 6:00 de la tarde en el Salón de Conferencia de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.



La misma estaba pautada para celebrarse el pasado lunes 27 del mes de junio pero fue trasladada para mañana (miércoles 6 del mes de julio) por asignación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), ya que la misma ha asignado fechas a cada uno de los equipos participantes en dicha Liga para que realicen su respectiva conferencia de prensa.

La franquicia Metros de Santiago es presidida por el licenciado Mícalo Bermúdez, quien anuncio mediante esta nota de prensa que en dicha conferencia se darán a conocer todos los detalles del conjunto que estará participando en el venidero torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual esta previsto iniciar el próximo martes 12 del presente mes.

Las informaciones fueron subministradas por el departamento de prensa de este equipo que dirigen los cronistas deportivos Juan Saint-Hilaire, Ruperto Ruck y Ezequiel Sosa, quienes ratificaron que esta conferencia se llevara acabo en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira a partir de las 6:00 de la Tarde de de este miércoles, donde se espera la presencia masiva de los miembros de la prensa local, regional y nacional.

En este escenario se estará presentando la escuadra que estará representando a la Ciudad Corazón en el venidero Torneo de Baloncesto, que en esta ocasión organizara por segundo año la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al mismo tiempo se aprovechara el escenario para ofrecer detalles importantes sobre la nueva estructura de los Bicampeones Metros de Santiago.



De antemano se espera varias sorpresas en esta conferencia de prensa a favor de los jugadores y personas involucradas de manera directa a esta franquicia desde su inicio.

los siguientes jugadores ya están integrados al combinado de los Bicampeones Metros, Franklin Matos (El Monstruo), Luís Felipe López, Amaury Filión (El Zurdo de Oro), Luís (minino) Cabrera, José Olivero, Alejandro Salas (El Caballito), Osvaldo (Titi) López, Charlie Rodríguez, Alejandro Liriano, José Américo Delgado, Miguel Almonte (Miguelito) Teodoro Romero (Papá Lindo) y José (Somoza) Rodríguez y los norteamericanos Desmán Farmer y Countney Fells, quienes estarán accionando con el equipo en calidad de refuerzos.



El venidero torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) esta previsto iniciar este martes 12 del presente mes con la participación de las tradicionales ocho franquicias, las cuales están divididas en dos Circuitos, en el Circuito Sur están los equipos Titanes del distrito, Leones de Santo Domingo, Cocolos de San Pedro y los actuales Campeones Cañeros de la Romana, mientras que en el Circuito Norte accionarán, Reales de la Vega, Indios de San Francisco de Macorís, Huracanes del Atlántico y los Bicampeones Metros de Santiago, quienes son los actuales subcampeones del Circuito Norte.

Escotto logra Copa Cementos Cibao Regional Tenis


FRANCISCO VICENTE....El puertoplateño Jean Carlos Escotto logró la Copa Cementos Cibao, disputada en el  Torneo Regional de Tenis Cementos Cibao, “In Memoriam” Huáscar Martín Rodríguez, que culminó el pasado fin de semana en las canchas de AMAPROSAN.

Jean Carlos Escotto se llevó el trofeo, más premio en metálico, cuando en un disputado partido venció al santiagués Argenis García, en la máxima categoría, Libre B.

Escotto cayó en el primer set 2/6, empero se vengó de García ganándole así mismo 6/2, nivelando las acciones, y en el set decisivo triunfó de forma abierta 10/2. 


Santiago –Tuty- Vidal y José Bautista, presidentes del Club y de la Asociación de Mayoristas, junto Jennifer Filpo y Carlonina Hernández, de Cementos Cibao; Ramón Camacho, presidente de la ASOTESA, y Octavio Jáquez, gobernador del Club, premiaron a Escotto y García, así como a los ganadores de las otras categorías.

HENRIQUEZ Y LECLERC…


Luis Henríquez, de Puerto Plata, y Juan Sully Leclerc, fueron premiados al dominar las categorías B 1 y B 2, respectivamente.

Henríquez ganó en la B 1 al vencer a Manolo Pérez, y Leclerc, en cambio, al superar a Aníbal Olivares.

RODRIGUEZ, DIAZ Y FRIAS…


Martín Rodríguez, Carlos Díaz y Leandro Frías, de su lado, triunfaron en las categorías C 1, C 2 y C 3, respectivamente.

Rodríguez en la C 1 tras imponerse a Rafael Marte, Díaz al doblegar a Cristóbal Starley, y Frías al derrotar a Carlos Olivares.

MADERA EN DAMAS…


 Miguelina Madera, fue la mejor damas del Torneo Regional de Tenis Copa Cementos Cibao “In Memoriam” Huáscar Martín Rodríguez.

Madera logró la supremacía en esta categoría  al imponerse a Margarita Camacho.

GANADORES EN DOBLES…


En Dobles dominaron el certamen tenístico, donde se dieron cita los mejores jugadores veteranos de toda la región del Cibao, Martín Rodríguez y Manolo Pérez, quienes les ganaron a Gustavo Percivaldi y Juan Leclerc, en Veterano B.

Víctor Sahad y José Luis Martínez en la C 1, tras vencer a Carlos Díaz y Javier Jiménez; Javier Jiménez y Juan Rodríguez salieron airosos en la C 2 al ganarle a Carlos Díaz y Jhon Mejía, y en el Damas, Miguelina Pérez e Hiranley García al imponerse a Christine Laraque y Rosalba Rostthis.

Asociacion de Baloncesto de Puerto Plata Realizara 1er Congreso de Baloncesto ABAPPLATA 2011




Por Luis Tomas Rae...Puerto Plata: Con La presencia del destacado comentarista de la cadena deportiva internacional ESPN Carlos Morales la asociación de baloncesto de la ciudad de Puerto Plata (ABAPPLATA) realizara este domingo 10 de julio el 1er Congreso de Baloncesto Abapplata 2011.



En el congreso que además de Morales tendrá como expositores al tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el presidente del colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Puerto Plata Manuel Anderson así como al Pastor de La Iglesia Buen Samaritano Rafael Martínez y el Lic., Vinicio Clase presidente de la asociación de baloncesto de Puerto Plata.



Según un boletín de prensa de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata el principal objetivo del congreso es analizar la situación real de los clubes que son miembros de la abapplata así como buscar un nuevo modelo de la elaboración de los torneos de categorías menores y el baloncesto superior de la provincia en busca de ajustarlos la realidad económica que vive el país y de la cual el baloncesto no escapa.



Es la primera vez que será realizado el congreso del cual se espera que salgan soluciones para el bien del baloncesto en la zona norte.

Nadadores de Santiago se destacan en CCCAN-Puerto Rico Consiguieron un total de 7 medallas y 4 records nacionales.




RUBEN DIAZ...Los nadadores de Santiago, miembros de la selección nacional que participo en el XXVII Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN-2011), brillaron al obtener 7 medallas y romper 4 records nacionales.

En estos campeonatos, celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, del 27 de junio al 2 de julio, la selección nacional estuvo integrada por 8 nadadores, 3 clavadistas y 3 atletas de nado sincronizado, obteniendo 4 medallas de oro, 6 de plata y 14 de bronce para un total de 24 medallas.

De Santiago se destacaron: Laura Rodríguez que en la categoría 18 y mas de natación obtuvo medalla de plata en los 400 combinado y 4 medallas de bronce en los 800 libre, 200 combinado, 200 dorso y 100 dorso e impuso dos nuevos records nacionales en el 50 dorso con 31.63 segundos y 200 dorso con 2 min. 22.73 seg.

Josué Domínguez en la categoría 13-14 obtuvo 2 medallas de bronce en el 200 pecho y 50 pecho al cronometrar 2:29.86 y 31.30, ambos resultados nuevos records nacionales.

Mientras que Penélope Cruz obtuvo el cuarto lugar en los 5,000 metros aguas abiertas cronometrando 1 hora 17 minutos y 17.05 segundos.

Otras actuaciones destacadas del equipo dominicano

Dorian McMenemy en la cat. 13-14 años, obtuvo 1 medalla de oro en el 50 mariposa al hacer 28.89, nuevo record nacional y centroamericano y bronce en el 100 mariposa con 1:05.35, record nacional.

Nicolás Schwab, de 18 y mas, oro en el 200 combinado con un nuevo record centroamericano y nacional de 2:08.90 y una medalla de plata en el 400 libre, 4:04.09, también record nacional.

En aguas abiertas Miguel Alberto Portes obtuvo medalla de bronce en los 5,000 metros.

El equipo de clavados tuvo una excelente actuación destacándose José Calderón con 2 medallas de oro en trampolín de 1 y 3 metros, Frandiel Gómez 3 medallas de plata y Luis García 1 plata y 3 bronces.

Mientras que en nado sincronizado el dueto de 16-18 años integrado por María Ferreras y Ana Vílchez obtuvo medalla de bronce y Andrea Ortega como solista también obtuvo una medalla de bronce en la misma categoría.

Landestoy: Tigres deben volver a ser los líderes


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-En su presentación oficial como manager de los Tigres del Licey, Rafael Landestoy proclamó que estos deben volver a ser los líderes del béisbol invernal de República Domincana, como se lo merece su gran fanaticada.

Jugador, gerente general y manager del centenario club en otros tiempos, funciones todas en las que ganó coronas, Landestoy se proclamó como un liceista cien por ciento y como prueba irrefutable aseguró, que otros equipos le ofrecieron hacerse de sus servicios, pero siempre trató de mantenerse al margen.

Dijo entender que en el Licey se necesitan cambios para volver a la senda del triunfo, pero se reservó identificarlos, porque deben hacerse en combinación con la directiva.

Aseguró que desde las gradas o la prensa, siempre dio seguimiento a lo que pasaba en el Licey y aseguró que el conjunto cuenta con un buen material nativo joven entre Doble A y Grandes Ligas, con el que se puede estructurar un buen equipo para ganar.

En un mensaje expreso a los jugadores de la organización, Landestoy proclamó que todos son bienvenidos, siempre que vengan a dar el cien por ciento por la causa azul.

Sobre los coaches con que desea trabajar, se limitó a informar que cuando estén contratados, el Licey hará una rueda de prensa para darlos a conocer.

Landestoy fue presentado en conferencia de prensa el martes 5 de julio en las oficinas del equipo en el estadio Quisqueya por sus principales ejecutivos, encabezados por el presidente, doctor Fernando Ravelo Álvarez, el vicepresidente ejecutivo Miguel Guerra Armenteros y el gerente general Fernando Ravelo Jana.

Ravelo Jana lo definió como un hombre exitoso en todas las etapas que ha tenido con el Licey y recordó, que cuando Landestoy fue gerente general, él fue su asistente y que todo lo que sabe lo aprendió del nuevo capataz.

Apreció como lo más importante para esta nueva etapa con el glorioso conjunto azul, "es su corazón de triunfador y liceista de toda la vida".

Ravelo Jana proclamó, que como gerente general tratará de conformar el mejor conjunto posible, para que Landestoy lo conduzca al título, "que es lo que todos queremos".

El es jugador de Grandes Ligas dirigió al Licey y lo condujo a la corona en la temporada 2005-06. Al año siguiente (2006-07) lo llevó hasta la final y quedó subcampeón.

Guerra Armenteros dio la bienvenida en el bien concurrido encuentro con la prensa, que contó con la presencia Alex Pinto, gerente de mercadeo de Ambev Dominicana y su cerveza Brahma, patrocinador oficial del Licey. Además del doctor Ravelo Álvarez, Guerra y Ravelo Jana, asistieron el tesorero Miguel Ángel Fernández, Rafael Úbeda y Tacrerdo Aybar, hijo.

NAJRI GARANTIZA LOS NBA TENDRÁN SUS SEGUROS

Nathanael Pérez. Neró--


SANTO DOMINGO. El rumoreado plan B que supuestamente tenía FIBA para ayudar a las federaciones a costear los seguros de sus jugadores en caso de una huelga en la NBA de cara a los torneos Pre-Olímpicos se quedó en ruido.

El país que quiera tener NBA en sus filas tendrá que pagar altas suma de dinero en pólizas de seguros.

Esta realidad ha causado pánico en potencias baloncestíticas como España y Francia. En Dominicana reina el entusiasmo entre los manejadores del equipo, pero hay espacio para la preocupación.

Eduardo Najri, gerente general del equipo, reveló a DL que el trío NBA criollo tiene garantía de que jugará, pero que el tema de la huelga, iniciada el viernes pasado, agrega un elemento que no estaba programado.

"Cuenta con eso, van a jugar con seguros los jugadores. Los jugadores de nosotros tendrán sus seguros", dijo Najri. 

¿Quién lo cubrirá?

"Alguien lo va tener que cubrir", agregó. "Nos preocupa, es una inversión importante que no está en el presupuesto, pero se está haciendo todo lo posible para eso".

España tendrá que buscar 500 mil euros para asegurar contratos por US$89 millones de Pau Gasol, José Manuel Calderón, Ruddy Fernández y Ricky Rubio, sin incluir el agente libre restringido Marc Gasol.

Entre Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García hay US$95,9 millones por asegurar. Najri dijo que está investigando el monto que habrá que buscar para esas pólizas.

DESFILE DE LOS CAMPEONES BAMESO


POR NEFTALI RUIZ   -----------


SANTO DOMINGO. En un bullicioso ambiente que reflejaba el júbilo de sus jugadores y seguidores, así como de los parroquianos al ver pasar a éstos frente a sus casas, el Club Bameso realizó este domingo su desfile de campeones del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Una caravana de vehículos de motor (un camión, carros, yipetas y motores) se desplazó por las calles del Barrio Mejoramiento Social y sectores aledaños, con pancartas y consignas alusivas a la coronación de los bamesianos como monarcas del basket capitalino.

La caravana salió desde el frente del local del club, en la calle Ana Valverde No. 2, del Barrio Mejoramiento Social, alrededor de las 4:00 p.m. Hizo un recorrido por las calles del sector y luego se trasladó a otros vecinos como Villa Francisca, Ensanche Luperón, Villa María, María Auxiliadora, Villa Consuelo y San Carlos.

Figuras de renombre del Bameso participaron en el desfile, entre ellos los entrenadores de voleibol Julio Frías y Beato Miguel Cruz. 
Los voleibolistas Amaury Martínez, Cristian Cruz y José Veras. También los directivos de la Fundación Funvibameso, de los barrios Villa María y Mejoramiento Social.

El desfile culminó con una fiesta en la calle Juana Saltitopa esquina Baltazar de los Reyes donde asistieron los basketbolistas del Bameso Manuel Fortuna, Benito Flores, César Rosario, Rafael Matos, Víctor Luis Peguero, Miguel Peguero, José Miguel Jorge Barros, Miguel Jorge Barros y Rodney Galán.

LA CAPOTILLO IGUALA LA SERIE FINAL, SUPERIOR DE LA JOYA


Paúl Vasquez----

Santiago-- El combinado de la Capotillo  derroto a las Hermanas Mirabal 109-100, con esa victoria la serie final se empata a una victoria por bando en la continuación del VI Torneo Luis Minino Cabrera 2011 dedicado a Blanco Ventura Inmemorian.

José (Somoza) Rodríguez llevo la voz cantante por los ganadores con una destacada actuación encestando 30 puntos  incluyendo 6 tiros de tres puntos, fue secundado con uno doble-doble de Teodoro Romero (Papa Lindo) con 29 puntos y 13 rebotes, Mito Núñez (chilin) agrego 20 puntos ,Richard Ortega 14 puntos 5 asistencias y 6 rebotes y Miguel Almonte (Miguelito) 10 puntos.

Por la causa perdida el equipo de la Mirabal quien estuvo debajo en el marcador el partido completo por cifras dobles y cuando lograban acercar el juego el partido la capotillo no cedió  Ronald Tineo lidero la ofensiva de los derrotados con 24 puntos y 8 rebotes, Homero Osorio 14 puntos, Adris Rodríguez (Yao Ming) estuvo muy por debajo encestando solo 11 puntos y capturo 10 rebotes.

La serie final continúa el próximo viernes la cual está empatada a una victoria, esta serie está   pactada al mejor de tres, dando inicio al último y decisivo juego a partir de las 8 de la noche  en el bajo techo del Plaza Valerio

MARLON TENDRÁ QUE PEDIR EXCUSAS PUBLICAS O NO JUEGA .


jancavacs----

El presidente de la LNB, Federico Lalane José refiriéndose al caso del jugador puertoplateño Marlon Martínez, quien fue suspedido indefinidamente al final del torneo pasado debido a supuestos insultos telefónicos a José. Lalane dijo que no jugará en este torneo. “No entiendo como a él lo dejaron jugar en otros torneos después de que me insultó”, dijo Lalane.

El ex presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto dijo que la única manera que existe de levantarle la sación a Martínez es si éste le pide disculpas públicas a él y a los jugadores.

JACK MICHAEL GUÍA A COCODRILOS CON DOBLE-DOBLE, 24 PUNTOS Y 13 REBOTES.


LPB---
Cocodrilos de Caracas igualó la serie de campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto a un triunfo por lado, al imponerse el lunes con pizarra de 83-77 a Marinos de Anzoátegui, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
El refuerzo dominicano Jack Michael Martínez anotó 24 puntos y capturó 13 rebotes y el base estadounidense Carl Elliot agregó 21 unidades, tres triples incluidos, para conducir a los saurios a un triunfo de importancia capital para sus aspiraciones.
Contrario a lo sucedido en el primer duelo de la final, Cocodrilos saltó al tabloncillo con una mejor disposición, mientras que Marinos fue lo opuesto al Acorazado arrollador de la víspera. Así las cosas, tras el forcejeo del primer cuarto que dejó las cosas a favor de los navaless 18-22, los saurios capitalizaron los errores ofensivos y defensivos del cuadro oriental para marcar un parcial de 26-6 que hundió a los visitantes, quienes se fueron a los camerinos desconcertados con un marcador adverso de 44-28.
El parcial de 6 puntos de Marinos igualó un récord negativo de menos puntos en un cuarto, en poder de Guaros de Lara desde 2006.
El tercer parcial cerró 66-49. Los orientales intentaron la remontada hacia el cierre con un parcial de 17-28 que, sin embargo, fue insuficiente para poner en riesgo el triunfo capitalino.
Caracas se apoyó en su perímetro, con 10 triples en 25 intentos para un elevado 40% de efectividad, y capitalizó 17 recuperaciones de balón en el partido, al tiempo que su colectivo repartió 17 asistencias.
Anzoátegui, en tanto, adoleció del letal disparo de larga distancia que lo condujo al triunfo en la víspera, al anotar el lunes apenas 4 canastos de tres puntos en 15 intentos para un pobre 27% de efectividad. En tiros libres, sólo acertó 11 de 22 lanzamientos, y aunque superó a los saurios en rebotes con 37 capturas, 12 de ellas en el lado ofensivo, sus 17 pérdidas de balón pesaron muy fuerte en su contra.
“Hicimos los ajustes que consideramos pertinentes y salimos con mayor intensidad”, indicó el entrenador de Cocodrilos Néstor Salazar. “Luego del partido de ayer, vimos los videos, revisamos lo que no hicimos bien, hablamos con los jugadores y hoy nos resultó lo que aplicamos”, agregó.
“Hable con Néstor. Estamos tratando de que me doblen a mi  en la marca para liberar a otros jugadores como Leandro, Juan, Elliot” comentó Jack Martínez. “Ellos hicieron el trabajo que era dividir, pero sacamos una victoria importante. Ahora vamos a Puerto La Cruz, una sede muy difícil. Sabemos a qué vamos. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Sabemos lo que tenemos y confiamos en lo que tenemos. Esta es una final. Tengo toda la confianza en mis compañeros”, enfatizó el dominicano.
Luis Bethelmi contribuyó con 12 puntos a la causa de Cocodrilos.
“El baloncesto es un juego de sucesos en cadena”, comentó el entrenador Néstor García. “Estuvimos erráticos en los tiros libres, y ellos en cambio concretaron todo. El juego de hoy nos sirvió para ver lo que Cocodrilos ya tiene instalado en su juego. No se nos dieron las cosas. No defendimos. No estábamos acertando, pero además permitimos que ellos anotaran. Ellos vinieron a buscar su juego y lo lograron. Regresamos a casa con un triunfo. Eso es positivo. Pero esta será una serie larga. Debemos responder con buen básquet… jugar básquet digo defender cada jugada como si fuera la última, defender cada balón como si fuera el último”
Oscar Torres fue el mejor de Marinos con 19 puntos y 4 rebotes, seguido por el estadounidense Donta Smith con 17 tantos y 7 rebotes, y Robert Battle cerró con 12 tantos, 7 rebotes.
El tercer juego de la serie se disputará el próximo jueves en el Gimnasio Luis ramos de Puerto La Cruz, a partir de las 8:00 pm.
La Comisión Técnica de la Liga profesional de Baloncesto anunció tras el encuentro la reprogramación de la serie de campeonato. El cuarto partido de la serie se disputará el sábado, a partir de las 8:00 pm, y el quinto encuentro se llevará a cabo el domingo, desde las 5:00 pm.