sábado, 2 de julio de 2011

UN APOYO A LA NIÑEZ LIGA JOSE TATIS, APUNTO DE FALTAR A SU CITA CON LA HISTORIA



Por: Manuel Frías..Puerto Plata: Es lamentable que un grupo de niños no puedan representar a su país en un evento internacional, como es el caso de la Liga José Tatis de Puerto Plata.



Esta liga, se corono campeón del Torneo Nacional de Béisbol en la categoría Infantil (11 a 12 años); el cual le otorga el privilegio de representar al país en el Campeonato Latinoamericano de Béisbol. Este torneo será realizado del 8 al 17 de Julio; en la isla Saint Thomas (Islas Vírgenes Americanas).



Este evento es organizado a nivel mundial por la Williams Sport la cual tiene su sede en el Estado de Pensilvania, Estados Unidos; y la cual es el preámbulo de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas que se celebrara en el mes de Agosto, en dicha ciudad.



Comparando el monto económico que este equipo necesita para poder accionar en este torneo, con las campañas políticas de los aspirantes a la presidencia de la Republica, este monto es insignificante.



Este equipo cuenta con 14 niños, un manager, dos asistentes y dos delegados, para un total de 19 personas; que lamentablemente no poseen el dinero para costearse este viaje. Dicho viaje por personas tiene un valor de RD$ 25,588.00 pesos, lo que en total serian unos RD$ 486,172.00 pesos.



Tomando como referencia las campañas publicitarias del Expresidente Hipólito Mejia, el Lic. Danilo Medina y los demás aspirantes; cuanto les cuesta la publicidad agresiva que estos candidatos llevan en los medios de comunicación como el Internet, las Vallas en las ciudades que no dejan apreciar la belleza de las mismas, los periódicos, revistas, programas radiales, etc.



Cuanto le cuesta al Gobierno los viajes al extranjero, mantener al grupo de Botellas Parlantes, Secretarios sin Carteras, Asesores Financieros, Personal de Seguridad, Ministros, Vise-Ministros, Regidores, Síndicos, Gobernadores, Sindicalistas y lambones; así como también, los subsidios, subvenciones y exoneraciones. Si comparamos esos gastos, el de estos niños no es ni el 0.01% del Producto Interno Bruno de la Nación.



¿Donde están los políticos que cuando estaban en campaña, visitaron a sus padres para que estos les favorecieran con sus votos?



¿Donde están los que se ofrecieron para que los llamaran en cualquier momento de necesidad?



¿En donde están los empresarios, que realizan inmensas donaciones, solo para salir en la primera plana de las Sociales de los Periódicos del país?



¿Donde esta el Ministro de Deportes o mejor dicho, el Ministro de Farándula y Recreación; que últimamente prefiere salir en fotos, en vez de socorrer a quienes necesitan del auxilio económico del ministerio?



¿Porque a los Torneos de Baloncesto Superiores del país, siempre se les entrega una ayuda de unos RD$2.0 MM, cuando la Liga José Tatis solo esta solicitando un aporte económico de un poco menos de RD$ 500 mil pesos, para llevar a estos niños a representar a SU país?



Vamos a tomar como ejemplo, a los niños que están participando en el Mini Mundialito de Béisbol en Santiago, que de diferentes lugares están representando a sus países y tuvieron que viajar hasta nuestro país para poder participar en este evento.



¿Y porque nosotros no podemos hacer lo mismo, ellos son el futuro de nuestro país?



Lamentablemente es el caso, que preferimos botar el dinero en propagandas políticas y donaciones absurdas, que apoyar a unos niños; que solo quieren tener un espacio en la sociedad y un futuro por el cual luchar.



Y termino preguntándome:

¿Y es que estas personalidades no tienen hijos o nunca fueron niños?

NOVA LOGRA OCTAVO TRIUNFO, NUÑEZ 4 HITS, OGANDO GANA, CRUZ HR 19, BELTRE SIGUE PRODUCIENDO, GOMEZ HR 6, LIRIANO GANA, NICASIO LANZA PRIMORES, WILLY MO ENCENDIO CONECTO SU CUARTO


ESPN..NUEVA YORK -- Mark Teixeira conectó un doblete de dos carreras, Eduardo Núñez ligó un sencillo productor entre sus cuatro imparables --la mayor cifra en su carrera-- y los Yankees de Nueva York aprovecharon una decisión generosa que sacó a José Reyes de los senderos para vencer el viernes 5-1 a los Mets de Nueva York.
Alex Rodríguez y el dominicano Robinson Canó batearon sendos dobletes de una carrera. El también dominicano Iván Nova (8-4) y seis relevistas asfixiaron a una ofensiva de los Mets que anotó 54 carreras en sus últimos cinco juegos, con lo que ayudaron a los Yankees a obtener su sexto triunfo consecutivo, su racha ganadora más larga de la temporada.
Nova ganó su cuarta decisión en fila, luego de permitir siete hits y una carrera en más de cinco innings.
Jonathon Niese (7-7) lanzó por primera vez desde que abandonó su apertura del 25 de junio por taquicardia. Después de recibir tres anotaciones en el primer episodio, blanqueó a los Yankees durante seis capítulos en uno de los enfrentamientos más esperados de la Serie del Subterráneo en los últimos años.
El manager de los Yankees, Joe Girardi, enfatizó que para detener a los Mets era esencial controlar al rapidísimo primer bate Reyes, quien consiguió su 42do partido con más de un hit en la temporada, pero el dominicano fue retirado en la séptima entrada cuando trató de avanzar a la tercera base en un elevado al jardín central con un out.
Reyes emocionó a los 42.020 aficionados que asistieron al Citi Field --la mayor cifra en la historia del estadio-- cuando arrancó desde la primera base en un elevado profundo a la pradera central. Se dirigió a la tercera base cuando el lanzamiento de regreso botó y le complicó la atrapada al campocorto dominicano Núñez, pero éste hizo un disparo de un bote al tercera base Rodríguez.
A-Rod intentó tocar a Reyes cuando éste se lanzó de cabeza hacia la almohadilla. La repetición de video pareció mostrar que Reyes no fue tocado, pero el umpire del pentágono Jerry Layne decretó el out.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una carrera producida; y Núñez de 4-4 con una impulsada. El puertorriqueño Jorge Posada de 1-0.
Por los Mets, el dominicano Reyes de 5-2, Ronny Paulino de 4-1. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1; y Ángel Pagán de 4-0. El panameño Rubén Tejada de 4-1 con una producida.
ARLINGTON, Texas -- Nelson Cruz conectó un cuadrangular y remolcó seis carreras al cumplir 31 años, Adrián Beltré impulsó otras cuatro carreras con tres hits y Alexi Ogando ponchó a ocho en una arremetida dominicana que le permitió el viernes a los Vigilantes de Texas apalear 15-5 a los Marlins de Florida.
Ogando (8-3), con el mayor número de ponches en un partido en su carrera, limitó a los Marlins a cinco imparables para dos carreras en seis innings y dos tercios. El derecho había perdido sus últimas tres aperturas, en las que no pasó del quinto episodio y en las que toleró 10 carreras en nueve capítulos y dos tercios.
Los Marlins pudieron colocar a un corredor en las bases hasta que el también quisqueyano Hanley Ramírez abrió la quinta entrada con un pasaporte. Florida conectó su primer imparable en esa misma entrada gracias a Greg Dobbs con dos outs, aunque no anotó luego de que John Buck fue ponchado.
Texas consiguió sus primeras siete carreras en tres innings y dos tercios contra el venezolano Aníbal Sánchez (6-2), quien vio el derrumbe de su récord de Marlins en la temporada con 14 aperturas sin una derrota.
Michael Young comenzó la segunda entrada con un boleto y le dio la delantera definitiva a los Vigilantes, líderes de la División Oeste en la Liga Americana, cuando anotó con el primero de los dos dobles de Taylor Teagarden.
Beltré bateó un sencillo productor en la tercera y luego Cruz sonó su 19no jonrón, un tablazo de 412 pies y tres carreras contra el bullpen de los Vigilantes entre las praderas derecha y central que puso la pizarra en 5-0.
Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 5-1 con una anotada y una impulsada, y Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Omar Infante de 5-1 y José López de 1-0.
Por los Vigilantes, los venezolanos Andrés Blanco de 2-1 con una anotada y una empujada, Elvis Andrus de 4-1 con tres anotadas, Endy Chávez de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y Nelson Cruz de 5-2 con dos anotadas y seis impulsadas.
MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- Jim Thome conectó el viernes un cuadrangular de tres carreras, el 594to de su carrera, y el zurdo dominicano Francisco Liriano trabajó siete sólidas entradas para guiar a los Minnesota Twins a una victoria de 6-2 sobre los Milwaukee Brewers.
Luego de un retraso de dos horas por lluvia, Liriano (5-7) recibió un cuadrangular de su compatriota Carlos Gómez en la primera entrada pero después de eso sólo permitió tres imparables y ponchó a siete. Los Mellizos ganaron por tercera vez consecutiva e interrumpieron una racha de siete derrotas seguidas ante los Cerveceros. Por su parte, Milwaukee sumó su cuarta derrota en fila y dejó el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional, puesto que compartía con los Cardenales de San Luis.
Minnesota anotó cinco carreras _dos de ellas limpias_ al enfrentar al abridor mexicano Yovani Gallardo, que ha ganado solamente una de sus últimas cinco aperturas. Gallardo (9-5) recibió cinco hits a lo largo de siete entradas y ponchó a cuatro.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0 con una carrera anotada.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 3-2 con una anotada y una producida. El cubano Yuniesky Betancourt de 3-1.
DENVER -- El dominicano Juan Nicasio lanzó pelota de tres imparables en ocho entradas y Mark Ellis conectó tres hits, incluyendo un cuadrangular de dos carreras, para que los Rockies de Colorado blanquearan 9-0 el viernes a los Reales de Kansas City.
Troy Tulowitzki bateó un jonrón de dos carreras, Todd Helton sumó un doblete de dos y el emergente Charlie Blackmon pegó el primer vuelacercas de su carrera en las mayores justo para coronar sus 25 años y contribuir a sacar a los Rockies de dos derrotas al hilo.
Nicasio (3-1) ponchó a cuatro e hizo que los Reales batearan 16 rodados. El derecho novato abandonó el montículo en la novena y le entregó la pelota al relevista venezolano Edgmer Escalona, que recién llegó el viernes del equipo de Colorado Springs en la Triple A.
Los Reales perdieron su cuarto encuentro consecutivo.
Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0 y Wilson Betemit de 1-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 2-1 con tres anotadas y Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano Juan Nicasio de 4-0.
OAKLAND, California, EE.UU. -- Rich Harden lanzó el viernes durante seis sólidas entradas en su primer partido de la temporada, el japonés Hideki Matsui impulsó dos carreras y los Atléticos de Oakland vencieron 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.
Ryan Sweeney, Coco Crisp y Cliff Pennington impulsaron una carrera cada uno por los Atléticos, que ganaron por tercera ocasión en 10 partidos tras una racha de cuatro victorias. Matsui también cosechó su primer robo de base desde el 12 de septiembre de 2007, cuando jugaba por los New York Yankees en contra de Toronto.
Kelly Johnson y el dominicano Wily Mo Peña conectaron jonrones por los Diamondbacks, que han perdido cinco de seis partidos y ahora están tres juegos detrás de San Francisco, el líder de la División Oeste de la Liga Nacional.
El abridor de Arizona Josh Collmenter (4-5) duró sólo cuatro entradas y dos tercios al permitir cinco carreras y siete imparables. El novato derecho tiene una foja de 0-4 con un promedio de efectividad de 7.54 en sus últimas cuatro salidas al montículo y no ha ganado desde el 3 de junio, cuando derrotó a Washington.
Harden, que permaneció 60 días en la lista de lesionados y se reincorporó al equipo el mismo viernes, recibió dos carreras y cuatro hits en su primera apertura para Oakland en tres años. El derecho, que se ha lesionado varias veces, ponchó a seis y no dio bases por bolas.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Miguel Montero de 4-1; y Gerardo Parra de 3-0, con una anotada. El dominicano Peña de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Juan Miranda de 2-0.

BAUTISTA CONECTA EL 25, FRANCISCO PIERDE, BASTARDO SALVA, RAMIREZ HR 11, VALVERDE PERDIO Y SANTANA HR 14


ESPN..TORONTO -- Ryan Howard bateó un sencillo productor de dos carreras que significaron la ventaja en el noveno inning, y los Filis de Filadelfia vencieron el viernes 7-6 a los Azulejos de Toronto.
Filadelfia perdía por 6-5 en la apertura del noveno episodio frente al taponero dominicano de los Azulejos, Frank Francisco. Otro quisqueyano, Plácido Polanco, abrió recibiendo la base por bolas, y Chase Utley siguió con un elevado al jardín izquierdo que el venezolano Juan Rivera no pudo medir bien, lo que derivó en un doblete que dejó corredores en segunda y tercera.
Howard pegó su sencillo al jardín central, con lo que Francisco (1-4) dejó escapar un rescate por primera vez en 13 actuaciones.
Shane Victorino elevó un globo y Ben Francisco disparó un doble que puso a Howard en la antesala, antes de que Marc Rzepczynski relevara a Frank Francisco en la lomita y pusiera fin al episodio sin sufrir más daños.
El cubano Danys Báez (2-3) lanzó un inning de relevo para llevarse el triunfo, y el dominicano Antonio Bastardo concluyó el encuentro para su cuarto salvamento en el mismo número de oportunidades.
Por los Filis, los dominicanos Polanco de 4-0 con una anotada, Wilson Valdez de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 5-1 con una empujada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Edwin Encarnación de 4-1. El venezolano Rivera de 3-0.
CHICAGO -- El cubano Alexei Ramírez bateó un cuadrangular de dos carreras y los Medias Blancas de Chicago abrieron el viernes una serie de fin de semana contra sus rivales de patio, los Cachorros, con una victoria 6-4
Ramírez conectó profundo en la séptima y Juan Pierre sumó un triplete de dos carreras en la misma entrada para convertir un déficit de dos carreras en una ventaja de dos carreras y darle a los Medias Blancas su tercera victoria consecutiva.
Los Cachorros se quedaron en el camino de nuevo en su intento por conseguir una tercera victoria consecutiva luego de sacar dos partidos dramáticos frente a San Francisco. Los Cachorros son el único equipo de las mayores sin tres triunfos al hilo. Justo cuando parece que lo pueden conseguir, se les escapa.
Tenían una ventaja de 4-2 luego de que el dominicano Aramis Ramírez conectó su 300mo cuadrangular _que fue solitario_ en la sexta entrada frente a Edwin Jackson (5-6), pero los Medias Blancas inmediatamente respondieron de gran manera contra Randy Wells (1-3).
A.J. Pierzynski abrió la séptima con sencillo y el cubano Alexei Ramírez empató la pizarra con su octavo vuelacercas.
Brian Bruney lanzó la séptima sin anotaciones. Jesse Crain laboró la octava y Sergio Santos terminó en la novena con su 18vo salvamento en 20 oportunidades.
Por los Medias Blancas, Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una anotada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Aramis Ramírez de 3-2 con una anotada y dos empujadas, Carlos Peña de 3-0 con una anotada y Alfonso Soriano de 4-0. El boricua Geovany Soto de 4-0 con una impulsada.

DETROIT -- El venezolano Pablo Sandoval bateó el doble productor del desempate en la parte alta de la novena entrada, y después los Gigantes de San Francisco resistieron para vencer por 4-3 a los Tigres de Detroit el viernes, cuando Brennan Boesch conectó una línea para doble matanza con las bases llenas.
Los Gigantes anotaron tres carreras en la parte alta del noveno episodio, y los Tigres respondieron con dos en la parte baja, cuando el torpedero Brandon Crawford atrapó una línea suave de Boesch y rápidamente pisó la segunda base para sacar a Brandon Inge y completar el doble play que puso fin al encuentro.
Brian Wilson (6-1) obtuvo la victoria, pero luego de desperdiciar un salvamento por segundo día consecutivo. Wilson le permitió en la octava entrada al venezolano Magglio Ordóñez el sencillo productor que empató la pizarra en 1-1. Jeremy Affeldt lo relevó y logró su tercer salvamento.
El dominicano José Valverde (2-3) sufrió el descalabro.
Por los Gigantes, el venezolano Pablo Sandoval de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-2 con una remolcada; Miguel Cabrera de 4-1; y Víctor Martínez de 4-2 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.
CINCINNATI -- Grady Sizemore pegó el primero de los tres jonrones de Cleveland contra Bronson Arroyo, y los Indios se mantuvieron perfectos contra su rival interestatal el viernes cuando derrotaron 8-2 a los Rojos de Cincinnati.
Cleveland tiene foja de 4-0 contra Cincinnati, que ha buscado esforzarse ante adversarios de la Liga Americana. Los campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional tienen un registro de 5-11 en juegos interligas.
Sizemore bateó su primer vuelacercas desde el 8 de junio frente a Arroyo (7-7). El venezolano Asdrúbal Cabrera y el dominicano Carlos Santana también conectaron sendos cuadrangulares.
Justin Masterson (6-6) lanzó ocho entradas para su primera victoria desde el 26 de abril. Permitió cuatro imparables, incluyendo el primero de los dos jonrones solitarios de Brandon Phillips.
Por los Indios, el colombiano Orlando Cabrera de 5-2 con dos anotadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Santana de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.
Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 3-0.

Nelson Peña: "Si Ganamos el Campeonato Salgo en Tanga” Si perdemos que me entren en una caja y me paseen por todo el pueblo



COMITE DE PRENSA...Moca, Provincia Espaillat.- El gerente general del Don Bosco (Nelson Peña), ha regresado con sus acostumbrados pronunciamientos, señalando que lo verán en tanga si ganan el torneo número XVIII que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).



En estos instantes la final es dominada por La Cancha (3-2), y el equipo Don Bosco viene de triunfar en su último enfrentamiento con la llegada del romanense Reggie Charles.



“Si ganamos pueden estar seguros que saldré en tanga a celebrar la corona del Don Bosco, y si perdemos me pueden entrar en una caja y recorrerme por todo el pueblo”, manifestaba peña para la pagina de los Mocanos.com.



Después de su llamativa promesa, muchos estarán esperando ver este momento de uno de los gerentes más especiales que tiene el baloncesto local y nacional.



Al mismo tiempo apuntó que pudieron cumplir una de sus metas dejando fuera al club San Sebastián, y poder tener una final Don Bosco y Cancha los dos equipos de sus amores, enfatizando que es un trabajador del Don Bosco.



“Yo quiero que entiendan que la meta es que el Don Bosco gane el campeonato, para eso me contrataron y no flaqueare ni un segundo en buscar lo mejor para este equipo y al final levantar el ansiado trofeo de campeón”, afirmó Peña.

R.D. GANA A VENEZUELA 12 - 2 NOCAUT


POR LUIS RAMON POLANCO ....MB ACADEMIA DE BEISBOL, GUAZUMAL, TAMBORIL.- El seleccionado de Repùblica Dominicana, apoyado por el bateo de Enmanuel Garcìa, quien conectò cuadrangular de tres carrreras en el segundo episodio, empujò tres y anotò igual cantidad, màs un sencillo en el quintdo, derròtò vìa nocaut al seleccionado de Venezuela con marcador de 12 carreras a dos.

Dominicana, tuvo el respaldo del lanzador Elvis Dìaz, quien lanzò las primeras cinco entradas, permitiendo sòlo cinco indiscutibles, dos de elllos en la primera entrada, para luego dar pase a Ramòn Espinal, en el sexto, quien preservò la victoria dominicana y de Dìaz como lanzador. Perdiò Osvaldo Reyes.

La Repùblica Bolivariana de Venezuela, tomò el comando del juego cuando en la primera entrada anotò Luis Machine, luego de recibir cuatro malas y su segunda vuelta la consiguiò en el cuarto, cuando anotò Argenis Angulo, quien habìa conseguido su segundo hits de tres que conectò.

Dominicana, empatò en la parte baja del primero, para tomar el comando del juego en el segundo, cuando Garcìa, consiguiò sacar la bola del parque con dos compañeros en circulaciòn. Los dominicanos, agregaron dos màs en el tercero, cinco en el cuarto y una en el sexto, para el nocaut.

Los màs destacados por los ganadores con el bate, Enmanuel Garcìa, cuadrangular y sencillo, le estropearon un imparable, cuando su compañero Rafael Cabrera, fue atrapado en segunda por la combinaciòn 96, luego de un batazo al jardìn derecho, puesto out en segunda en jugada forzada.

Jensy Capellàn, la sensaciòn de Tamboril, El îdolo, doblete y sencillo; Dioni Rodrìguez, tambièn doblete y sencillo; Willy Rodrìguez, Marcelo Bermùdez, Rafael Cabrera, un sencillo cada uno y Rawhich Rodrìguezx, un doblete.

Por Venezuela, Argenis Angulo, tres incogibles; Osvaldo Reyes, Danny Blanco, Bryan Torres y Luis Machine, un sencillo cada uno.

Estos partidos fueron transmitidos por televisiòn con los derechos de la Comercializadora Deportiva Dominicana, CDD, en las voces de Luis R. Polanco, Kevin Cabral, Juan Saint Hilaire hijo y Roxy Bonilla.

"Nuestra Misión es la Defensa y Capturar los Rebotes Para Alcanzar la Corona”



COMITE DE PRENSA...Moca, Provincia Espaillat.- El jugador del club La Cancha, Genaro Santos, afirmó que la defensa y los rebotes son de las principales opciones ante el Don Bosco este domingo 3 de junio en el sexto (6) juego de la serie final del baloncesto de Moca.



"Este partido es muy importante para nosotros, hay que salir a dar el máximo para brindarle el campeonato a esa fanaticada que siempre nos ofrece su apoyo” destacaba Santos.



Las palabras del “Súper Hombre” (apodo que recibe de parte de la transmisión del baloncesto), fueron expresadas en el programa “Clip” que produce Anny Grullon por TNE Canal 58 de la empresa Tele viaducto Canal 3.



“Enfrentaremos un rival muy fuerte, por eso hago hincapié en jugar una buena defensa y controlar el rebote", advirtió Santos que anotó 18 puntos y disparó de 3-3 en tiros de tres, así como de 7-6 en tiros de campo para un porcentaje de 85.7 en 35 minutos de acción en la derrota de su equipo.



En el evento organizado por la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), y dedicado al extinto profesor José Sánchez, se disputa la Copa Bohemia.

FRANKLIN WESTERN SIN ANOTACION EN VICTORIA DE VAQUEROS DE BAYAMON


Por Victor Guilamo...El equipo de Vaqueros de Bayamon derroto a Caciques de Humacao 86 por 74 en partido celebrado en el coliseo Rubén Rodríguez de la ciudad chicharronera.

El triunfo permite a los subcampeones asumir el comando de la serie con ventaja de 2-1.  el cuarto cenfrentamiento entre ambos quintetos será el domingo en la cancha Emilio E. Huyke, hogar de Humacao.

El primer cuarto termino ampliamente a favor de Bayamon que jugaba como local 29 por 10, el segundo cuarto finalizo 23 por 18 y Bayamon se fue con ventaja de 24 puntos al descanso de medio tiempo 52 por 28.

El tercer cuarto Humacao comenzaba a descontar y termino dominando 24 por 14 y el  marcador global 66 por 52, en el ultimo cuarto de accion Humacao volvio a conseguir la pizarra 22 por 20.

Por Bayamon, Terrence Shannon y Javier Mojica terminaron con 23 puntos cada uno, seguido de su compañero Carmelo Lee con 12 unidades, Nathan Peavy con 10 tantos. el dominicano Franklin Western no tuvo anotaciones.

Por los derrotados de Humacao Denis Clemente  con 19 puntos, fue el mejor, Miguel Ali Berdiel termino con 16 tantos, James Maye 10 tantos y James Lifes termino con 7 contables.

CARLOS SANCHEZ JUGADOR DEL DON BOSCO AFIRMA: Estoy Recuperado de Mi Lesión





COMITE DE PRENSA..Moca, Provincia Espaillat.- Uno de los pilares del equipo Don Bosco el sensacional armador Carlos Sánchez, destacó que ya está 100% recuperado del golpe recibido en el quinto (5) juego de la serie final del básquet de Moca, por parte de Lennox Mccoy del Club La Cancha.

"Estoy completamente recuperado, solo es cuestión de descansar un poco y luego asistir a las prácticas”, señalaba Sánchez luego de asistir a varios exámenes médicos y recibir el visto bueno de los mismos.

El encontronazo entre Mccoy y Sánchez, se produjo con solo 5 segundos para acabar el partido que el Don Bosco venció 87x85 a La Cancha.

“Ya estoy enfocado para el próximo encuentro y saldré a dar el 110% a favor de mi club. Sé que el golpe fue algo accidental y no hubo nada malo, Mccoy falló y en su desesperación en buscar de nuevo el balón me chocó por debajo y ambos salimos lesionados, pero gracias a Dios estamos bien los dos”, apuntaba Sánchez.

También agradeció la confianza del refuerzo Reggie Charles, por pasarle el balón para anotar los dos tiros de tres en los segundos finales. Asimismo a los directivos, jugadores y fanáticos porque en ningún momento lo dejaron solo cuando ocurrió el accidente.

REPUBLICA DOMINICANA APLASTA ASOC. DE BEISBOL DOMINICANOS DE NEW YORK


POR LUIS RAMON POLANCO.....MB ACADEMY, GUAZUMAL, TAMBORIL.- El conjunto representativo de la Repùblica Dominicana, se apoyò en magnìfico pitcheo de Gregory Estèvez, para permitir sòlo un indiscutible a la novena de dominicanos residentes en New York, Asociaciòn de Bèisbol de New York, afiliados a la FEDOBE, y derrotarlos con pizarròn de siete carreras por cero.

Gregory Estèvez, el lanzador ganador, dominò a su antojo a los visitantes dominicanos, permitiendo sòlo un hit a la altura del cuarto episodio a Philly Guzmàn, el bateador designado de los hermanos dominicanos en el extranjero.

Cargò con el revès Ramòn Almonte, quien cediò el montìculo a Fausto Betemit, en el cuarto y luego lanzò Hèctor Ramìrez, a la altura del sexto episodio.

Los residentes en el paìs, lograron tres carreras en el segundo inning, sin conectar de hits, a costa de cuatro errores de los residentes en New York, luego, Dioni Rodrìguez, el receptor, conectò cuadrangular con Samuel Vàsquez en circulaciòn, para las carreras cuatro y cinco.

En el cuarto luiego de un sencillo, anotò Angel Luis Disla y en el quinto, anotò nueva vez Dioni Rodrìguez, luego de recibir cuatro malas, para la septima anotaciòn del equipo local.

Sobresalieron al bate Dioni Rodrìguez, con su cuadrangular; Ranwhich Domìnguez, Rafael Cabrera, un doblete cada uno; Luis Josè Abrèu, Samuel Vàsquez y Angel Luis Disla, un sencillo cada uno.

AZULES Y BLANCOS INICIAN GANANDO SEMIFINAL BARRIO LINDO














OSVALDO FRANCO...BARRIO LINDO..EN EL INICIO DE LA SEMIFINAL DEL TORNEO DE BALONCESTO INFANTIL DE BARRIO LINDO, ORGANIZADO POR UDEBA, EL EQUIPO AZUL DEMOSTRO SU PODERIO CUANDO DERROTO DE 23 PUNTOS A LOS GRISES.




A SEGUNDA HORA LOS BLANCOS EN UN DISPUTADO, A CASA LLENA, PARTIDO DERROTARON A LOS VERDES 72 POR 69 PARA SALIR DELANTE EN LA SEMIFINAL B DEL PRIMER TORNEO DE BALONCESTO INFANTIL DE BARRIO LINDO.




ESTA TARDE CONTINUA, ESTE TORNEO DEDICADO A LOS PULMONES DE BARRIO LINDO, ORGANIZADO POR UDEBA Y PRESIDIDO POR JOSE RAMON BRITO, CON DOBLE CARTELERA DESDE LAS 6:30 PM.




A CONTINUACION LOS MEJORES ANOTADORES DE LA DOBLE CARTELERA DEL VIERNES:







Juego 1: Azules vs Gris (Serie 1-0 a Favor de los Azules)










Medio Tiempo: Azules 52 Gris 32




Resultado Final: Azules 85 Gris 62










Destacados Azules: José Rodríguez (Baby Black)-24 Puntos, 16 Reb.




Wanderson Ceballos-20 Puntos, 2 Reb.




Samuel Castro-11 Puntos, 2 Reb.










Destacados Gris: Jesús Parra-18 Puntos, 2 Reb.




Jeudit Peña (Cacón)-12 Puntos, 8 Reb. 3 Asist.




Christopher Cruz (Yancol)-7 Puntos, 1 Reb.










Juego 2: Blancos vs Verdes (Serie 1-0 a favor de los Blancos)










Medio Tiempo: Blancos 34 Verdes 33




Resultado Final: Blancos 72 Verdes 69










Destacados Blancos: Kelvin Santos (Sowell)-27 Puntos, 4 Reb. 5 Asist.




Ángel Francisco-14 Puntos, 4 Reb.




David Mejía-7 Puntos, 2 Reb.










Destacados Verdes: Melvin Martínez-18 Puntos.




Jeffrey Rodríguez (Chechi)-14 Puntos, 5 Reb.




Kelvin Cruz (La Guayaba)-8 Puntos, 10 Reb. 1 Asist.










Próximo Juego: sábado 2/7/2011 a Partir de las 6:30 de la Tarde (Semi-Final Pautada a un 3-2). A Primera hora Verdes vs Blancos. A Segunda Gris vs Azules.

LUIS FLORES FUE PRESENTADO COMO MIEMBRO DE LOS LEONES

LD----



 Santo Domingo---- El canastero dominicano Luis Flores se mostró honrado de haber fichado con los Leones de Santo Domingo y aseguró que su compromiso con el equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) será “de por vida”.
Flores fue introducido de manera oficial por los Leones durante una conferencia de prensa en la que estuvieron el presidente del equipo capitalino, Eduardo Najri, el vicepresidente José Miguel Bonetti, y el dirigente Sam Vincent. El ex jugador de la NBA dijo que aceptó el reto de jugar para los Leones para conseguir una corona y por la mentalidad de elevar el nivel de la LNB que tiene la gerencia de la escuadra escarlata.
“Es un honor jugar con los Leones. Para mi es bien importante que nuestro baloncesto tenga un renacimiento y me doy cuenta que Eduardo (Najri) y sus asociados están en camino a esa dirección”, comentó Flores, un miembro de la selección nacional desde 1999. “Quiero ser parte de esto. Con esta oportunidad que tengo de jugar  para los Leones puedo aportar al crecimiento del baloncesto en el país”, subrayó.
Jugó en la NBA
Flores, de 6-2 de estatura y 195 libras, es un egresado de la universidad de Manhattan en el baloncesto de la NCAA y jugó en la NBA para los Warriors de Golden State y para los Nuggets de Denver.
Najri, de su lado, dijo que el próximo torneo de la NBA será extremadamente competitivo, algo que ha motivado a su organización a salir con un equipo bien estructurado y acorde con las expectativas de los fanáticos.
“Para los Leones, contar con un jugador de este calibre es un sueño”, dijo  el joven ejecutivo en sus palabras introductorias. “Luis eleva el nivel del torneo en sentido general, pero más importante, nos ayudará a conseguir una corona. Esa fue la única condición que puso: ‘me dijo quiero ganar y le dije: entonces ven con los Leones’.
Los Leones competirán en el Circuito Sur de la LNB junto a Titanes del Distrito Nacional, Cañeros de La Romana y Cocolos de San Pedro de Macorís. El Circuito Norte estará compuesto por los Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco de Macorís y Huracanes de Puerto Plata.

Mañana Gran Final Tour Nacional Dominó Princesa


FRANCISCO VICENTE...El Club de Oficiales del Ejército Nacional de esta ciudad, será escenario este domingo de la Gran Final del  Tour  Nacional de Dominó “Copa Harina Princesa”,  organizado por el Grupo BOCEL.


Para la ocasión los mejores 100 jugadores, clasificados de las cuatro paradas efectuadas aquí en Santiago, el pasado 5 de junio; en Santo Domingo el 12, en Baní el 19 y en La Romana el 26, buscarán el botín de 250 mil pesos en premios destinado para este domingo.


De ahí que los más sobresalientes jugadores de los más de mil competidores  del sector de panaderías y repostería de todo el país acudirán a esta cita  final del evento que avala la Federación Dominicana de Dominó, FEDODO.


 Del grupo de los cien finalistas los ganadores del primer lugar consiguieron de inmediato 25 mil pesos, con 15 mil para el segundo y 10 para el tercero, por paradas.


En cambio, para certamen de este domingo en el Club de Oficiales del Ejército Nacional de Santiago, el Gran Campeón se llevará como premio en metálico 100 mil pesos, 50 para el segundo y 25 para el tercero.


El Gupo BOCEL, presidido por el licenciado Rubén Reynoso; Mayra Reynoso, vicepresidenta de Molino Valle del Cibao; Christian Reynoso, VP de Operaciones; Vinicio Ramirez, Raysa Valerio, Patricia Dajer, Manuel Sánchez y Hector Lantigua, gerentes de mercadeo, marcas de galletas, pastas, harina y de ventas, respectivamente, tienen todo listo para esta Gran Final de este domingo.


El Torneo tiene la coordinación general de los dirigentes José –Yeye- Aybar y Juan Gonzalez, avalados por las asociaciones de Santiago, el Distrito Nacional – la provincia Santo Domingo, Baní y La Romana; así como la Federacion Dominicana de Domino (FEDODO).

En La Noriega correrán este domingo Copa Pemera Four Wheel


FRANCISCO VICENTE....La Primera Gran Competencia Four Wheel (4 por 4) Copa Pemera será corrida este domingo a partir de las 10:00 de la manaña en la Pista Internacional La Noriega, de esta ciudad.

Los mejores pilotos del país en este apasionante deporte estarán en este evento organizado por los fundadores del Club Automovilístico del Norte, CADEN, auspiciado por Ilusión Night Club.

El ex - piloto Pepe Medrano, de Pemera, y el doctor Fausto Batista, presidente del Club de Corredores de Jarabacoa, ofrecieron los principales detalles de este evento en conferencia de prensa en Ilusión Night Club.

"Este será el primer evento que celebraremos en la Pista Internacional La Noriega, sin embargo tendrá grandes atractivos", apuntaron.

Además de que tendremos en competencia a los más sobresalientes pilotos del país la entrada general será totalmente gratis, pero sí usted gusta de las buenas cosas entonces con sólo 500 pesos disfrutará de un excelente VIP.

Los pilotos competirán en las categorías de Novatos, Expertos, 450 Racing y Libre Masculino, y como si esto fuera poco por primera vez la Categoría Femenina.
Medrano y el doctor Batista indicaron que además de la competencia habrá exhibición de 4 por 4 Extreme y Buggye, entre otras sorpresas más.

Pilotos de los clubes de corredores de La Vega, Jarabacoa, Bonao, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Tamboril y Santiago, como anfitriones, entre otros accionarán en el certamen.

Para este sábado habrá prácticas desde las 2:00 de la tarde, y el domingo desde las 10:00 de la mañana competencia, recordándole a todos que es totalmente gratis la entrada general, sostuvieron Medrano y el doctor Batista.

Expedy Peña Racing, será el director de computos, y Esteban Jiménez, el director de carreras.

Además de Pemera e Ilusión Night Club respeldan el evento NEVESA, Solutech, Coca Cola, Brugal y compañía, MPA Fernando Sued, Isla Santo Domingo, Japón Motors, José Gutiérrez Producciones, Castalosa, Piter Piezas, Repuestos Tejada y otras empresas.

Denny Bautista a lanzar en Oriente


ALEXANDER GOMEZ.....SANTO  DOMINGO (Licey.com).- Luego de más de una década lanzando en estadios de Estados Unidos, tanto en las menores como en Grandes Ligas, Denny Bautista decidió que tomar un nuevo rumbo era lo adecuado.

El relevista dominicano firmó un contrato con los Hanwha Eagles, equipo perteneciente a la Liga Profesional de Corea, luego de recibir su licenciamiento de parte de los Marineros de Seattle para que pueda jugar en el citado país.

Bautista estaba en la sucursal Triple A de los Marineros, tras firmar un pacto de liga menor en diciembre, y tenía record de 1-2 con un promedio de carreras limpias de 4.21 en 24 apariciones. En un total de 36 entradas y un tercio, el nativo de Samaná permitió 27 imparables, 17 carreras limpias, otorgó 22 bases por bolas y ponchó 49.

Antes de iniciar esta nueva experiencia, Denny vio acción durante siete temporadas en la Gran Carpa y compiló foja de 11-15 con una efectividad de 5.88 en 131 partidos (21 como abridor).

El espigado lanzallamas ahora se une a un grupo de quisqueyanos que han llevado su talento a Corea, resaltando veteranos como José Lima, Wilson Valdez, Víctor Díaz, Aquilino Lopez, Francisco Cruceta, entre otros.

Llegaron más de diez invitados internacionales: Todo listo para XXII copa Löwenbräu Mister República Dominicana fisiculturismo



DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (01-07-2011).- Con más de cien atletas en acción, cuatro invitados campeones internacionales y otros representantes de empresas extranjeras, será celebrada este domingo a partir de las diez de la mañana la XXII copa Löwenbräu Mister República Dominicana, del campeonato nacional de fisiculturismo y fitness, en el gran salón Ambar del Dominican Fiesta, hotel & casino.

Desde la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), su presidente Tony Peña R., junto a otros directivos se mostró complacido con la organización pues se cumplió satisfactoriamente con la ruta crítica completa.

Incluso, los cuatro invitados campeones internacionales de fisiculturismo, se encuentran en el país, se trata de Markus Rühl (Ultimat Nutrition); Víctor Martínerz (MHP); Pablo Ayala (Bio-Sport USA) y David Riley (Muscleology).

Asimismo, algo sorprendente sucedió cuando mister Mush Hussain, presidente de la línea Muscleology, llegó el jueves al país con el editor de la revista Marathon Muscle Magazine, Joe Pavlick , junto al ganador del overall NPC Southern State, David Riley.

De igual manera, llegaron junto a Pablo Ayala, desde Canadá Richard Glover, de Allmax Nutrition; Ricardo Alvarez, de Sport Nutrition Internacional e Ivan León, ambos de los Estados Unidos, así como Víctor Muñoz, de Pro-Edge USA.

Es la primera vez que tantos personajes extranjeros se presentan a un evento igual, el cual comenzará a las diez de la mañana del domingo con una invocación religiosa que dirá el doctor Félix Batista Soto, directivo de las FDFF.

Luego será interpretado el Himno Nacional y comenzará la competencia en las categorías, Fitness masculino y femenino; body Fitness (femenino), fisiculturismo femenino de peso libre; para hombres los grupos competitivos son, ligero, welter, mediano ligero, mediano, semipesado, pesado y súper pesado, cuyos ganadores serán premiados al final de sus presentaciones.

Luego, antes de escoger al campeón absoluto, serán presentados los posadores internacionales invitados, durante la actividad se realizarán varios reconocimientos especiales.

La actividad es auspiciada por Löwenbräu, Almacenes Gurabo, Vitasalud, Nutrisalud, Chanlatte Fitness, G Sport Nutrition, 2G Punto Salud, Nutriclara Don Papito, Hacienda Mariana, Novartis Dominicana, Dominican Fiesta, hotel & casino, entre otros.

NAVARRO A LAS MAYORES.....


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Si hay una frase que puede ser del gusto de Yamaico Navarro es la siguiente: “quítate tú para no ponerme yo”.

El infielder dominicano fue subido por los Medias Rojas de Boston para que ocupe el puesto del jardinero Mike Cameron, quien fue colocado para asignación.

Al momento de ser subido, Navarro estaba en Triple A y tenía promedio de .258 (128-33), con cinco jonrones y 13 remolcadas, en 34 partidos. Un dato interesante es que el petromacorisano jugó 11 juegos en los jardines (ocho en el right), siendo la primera vez en su carrera que ve acción en el outfield.

“Navarro ha mostrado un bate potente contra zurdos en las menores. Tiene gran velocidad en su bate, es un bateador agresivo y puede sacar la pelota del estadio. Lo hemos rotado por varias posiciones este año para aumentar su versatilidad”, manifestó Theo Epstein al portal de la escuadra.

Además de representar una ayuda en los jardines, el dominicano puede cooperar en el shortstop, la antesala y la intermedia, sobre todo con la ausencia de Jed Lowrie.