lunes, 27 de junio de 2011

RAMIREZ Y PEÑA CONECTARON DOS JONRONES CADA UNO, CASTRO DE 4-1, SORIANO DE 3-1

AP---


CHICAGO -- Los dominicanos Carlos Peña y Aramis Ramírez pegaron el lunes dos jonrones cada uno para que los Cachorros de Chicago vencieran 7-3 a los Rockies de Colorado.
Ramírez pegó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada, siguió con un doble y una anotación en la quinta y volvió a conectar un vuelacercas en el inicio de la séptima. Fue el 24to partido de su carrera con más de un batazo de vuelta entera.
Peña sacudió un jonrón al comenzar el cuarto episodio y repitió la dosis con un batazo de dos carreras en el quinto. Para él, ya son 20 partidos con más de un vuelacercas.
Los compatriotas remolcaron tres carreras cada uno.
La andanada ofensiva respaldó una notable salida del abridor Matt Garza (4-6), que permaneció siete entradas y un tercio en la lomita, en las que permitió tres carreras y cinco imparables. Ponchó a seis y no dio boletos.
El abridor venezolano de los Rockies, Jhoulys Chacín (8-5) perdió por primera vez en cuatro decisiones al permitir seis carreras, nueve imparables, tres jonrones y siete hits de extra base en cinco entradas. Todas esas cifras representaron las más altas de su temporada.
Su compatriota Carlos González pegó dos jonrones para los Rockies y Todd Helton aportó un sencillo productor.
Por los Rockies, los venezolanos González de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas; Jonathan Herrera de 3-1 con una anotada; y Chacín de 2-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 con una anotada; Ramírez de 4-3 con tres anotadas y tres impulsadas; Peña de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas; y Alfonso Soriano de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1 con una anotada.

PERALTA GUÍA A DETROIT, BENOIT GANA, VALVERDE SALVA, BAUTISTA DE 4-2

AP----


DETROIT -- El dominicano Jhonny Peralta pegó el lunes el triple del desempate en la octava entrada y el venezolano Víctor Martínez empujó dos carreras para que los Tigres de Detroit superaran 4-2 a los Azulejos de Toronto.
Max Scherzer ponchó a nueve en siete entradas de gran nivel y los líderes de la División Central de la Liga Americana ganaron por tercer encuentro seguido, al tiempo que cortaban la racha de tres victorias de Toronto.
El partido se recuperó tras haberse suspendido por lluvia el 17 de mayo.
El piloto de los Tigres, Jim Leyland, salió expulsado en la séptima entrada tras una larga discusión en la que incluso imitó en forma burlona al árbitro de primera base Ed Rapuano, luego que éste cambió su fallo en una jugada difícil.
Adam Lind pegó su 16to cuadrangular para los Azulejos.
Con un out en la octava, el venezolano Magglio Ordonez pegó un sencillo ante Marc Rzepczynski (2-2). Austin Jackson entró como corredor emergente y Shawn Camp relevó a Rzepczynski.
Peralta mandó una línea a la brecha entre el jardín derecho y central y su compatriota Jose Bautista falló al intentar atrapar la pelota mientras se deslizaba. Mientras la bola llegaba a la pared, Peralta logró un triple sin tener que lanzarse a la almohadilla. Ryan Raburn lo empujó más tarde al vencer un intento de doble matanza.
El dominicano Joaquin Benoit (2-3) se llevó la victoria con una entrada sin anotación y su compatriota Jose Valverde lanzó en la novena para sumar 18 rescates en igual número de oportunidades.
Toronto embasó a dos contra Valverde, pero el bateador emergente venezolano Juan Rivera cayó en una doble matanza que terminó el partido.
Martínez remolcó a su compatriota Miguel Cabrera en la segunda entrada con un doble y en la siguiente empujó a Brennan Boesch con un sencillo.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El dominicano José Bautistade 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño José Molina de 3-1. El venezolano Juan Rivera de 1-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada; Martínez de 4-2 con dos impulsadas; y Magglio Ordóñez de 4-2. El dominicano Peralta de 4-2 con una anotada y una impulsada.

LNB EXIGE A JUGADORES FIRMAR CONTRATO

Mario Emilio Guerrero---


SANTO DOMINGO.-  La Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a través de su presidente y vocero, Federico Lalane José, dio a conocer el procedimiento que se sigue en el circuito, cuando se presentan problemas de índole contractual entre las franquicias y sus jugadores.

Mediante un comunicado de prensa, Lalane José informó que “es a la LNB, como organismo rector, que le corresponde resolver los conflictos entre las franquicias y sus jugadores, basándose en contratos firmados y legalizados, en los que se estipulan los derechos y obligaciones de las partes”.

Expuso que “en el caso particular de Kelvin Peña, alias “El Pollito” y su reclamación de que se le adeuda una determinada cantidad de dinero, invitamos a que este jugador presente ante la LNB, por intermedio del presidente de su franquicia, el acuerdo firmado entre él y el desaparecido equipo Tiburones de Puerto Plata. Peña puede tener la seguridad, de que si a través de ese contrato se demuestra que está en lo cierto, la LNB hará que se cumpla con lo pacto en el convenio”.

“Este planteamiento también lo hago por si existe algún otro caso, en que una franquicia haya dejado de honrar sus obligaciones económicas contraídas con un jugador. Reitero, que si se presenta esta situación, el camino a seguir es el mismo: el baloncestista debe mostrar la copia del contrato suscrito con el equipo, con la convicción de que los compromisos concertados se respetarán, tal y como está contemplado en los estatutos y reglamentos de la LNB, además de que es justo, que a quien haga un trabajo, se le pague por el mismo”, expresó.

Lalane José destacó que “estoy consciente de que uno de los grandes problemas que ha habido en los torneos superiores del baloncesto dominicano, es el incumplimiento de los acuerdos, generalmente verbales, entre jugadores y equipos”.

“En consecuencia, una de las condiciones que puse cuando me ofertaron la presidencia de la LNB, fue que todos los jugadores participantes en un torneo de la liga, debían ser contratados de manera formal, mediante un acuerdo suscritos entre ambas partes y que copias de estos convenios, debidamente legalizados, los equipos tenían que enviarlos a nuestras oficinas en un sobre cerrado, para así evitar las situaciones precedentemente señaladas”, reveló.

Explicó que en lo referente al caso de Kelvin Peña, alias “El Pollito”, el contrato de este jugador, ni el de su compañero de equipo, Marlon Martínez, nunca fue remitido a la liga por los responsables de la franquicia de los Tiburones de Puerto Plata.

“Cuando abrimos el sobre cerrado con los contratos del referido equipo, sólo encontramos los convenios firmados con diez jugadores y faltaban los correspondientes a Peña y Martínez” apuntó Lalane José.

Señaló que “Ante esta situación, procedimos a solicitar a los directivos de la franquicia de Puerto Plata que nos remitieran los pactos firmados con esos dos atletas, pero nunca ellos cumplieron con enviarnos dichos contratos”.

“Por eso nunca supimos los términos y condiciones en que estos jugadores (Kelvin Peña y Marlon Martínez) vieron acción en el pasado torneo con los Tiburones”.

Sentenció que “esta y otras violaciones a los reglamentos, fue que provocó que se despojara a los representantes de los tiburones de Puerto Plata de los derechos para operar la franquicia de esa provincia”.

LNB DEDICA TORNEO A HUMBERTO RODRIGUEZ


Mario Emilio Guerrero----
Humberto Rodríguez fue el dirigente de la selección nacional de mayores que ganó la medalla de Oro en el campeonato Centrobasket 1977.
El  torneo 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), a inaugurarse el día 12 del próximo mes de julio, en la ciudad de La Romana, estará dedicado al antiguo dirigente de la selección nacional Humberto Rodríguez.
La información fue ofrecida por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la LNB, quien destacó que “la asamblea de franquicias de la liga, decidió a unanimidad, dedicar su campeonato de este año a Rodríguez por sus grandes aportes al desarrollo del baloncesto dominicano, a lo largo de su exitosa carrera como entrenador”.
“Humberto Rodríguez es un persona de trayectoria intachable, como deportista y ciudadano, y su contribución  a la difusión y engrandecimientos del baloncesto en la República Dominicana es incuestionable”, precisó.
Dijo que “la dirigencia de la LNB siente una gran satisfacción, al dedicar su torneo 2011 a esta figura histórica del baloncesto criollo”.
Humberto Rodríguez fue el dirigente de la selección nacional de mayores que ganó la medalla de Oro en el campeonato Centrobasket 1977, siendo esta la primera vez que nuestro país lograba obtener una presea en un evento regional de baloncesto en esta categoría.
Graduado como técnico en el Colegio Nacional de Entrenadores de España en 1967, Rodríguez, médico de profesión y especializado en medicina física y rehabilitación, inició su carrera como dirigente en esa nación europea, coronándose campeón en varias categorías (minibenjamín, minibasket, infantil y juvenil), en diferentes años  entre 1965 y 1972.
Antes en el país, en 1962, había sido dirigente a nivel del baloncesto intercolegial.
En 1973, junto a Faisal Abel, dictó el primer curso nacional de baloncesto, en el club Mauricio Báez, que contó con la participación del entrenador puertorriqueño Flor Meléndez. Rodríguez y Abel también ofrecieron cursos similares en ciudades del interior del país en los años subsiguientes.
Cinco años más tarde, en 1978, Rodríguez fue el primer director y fundador (también en asociación con Faisal Abel) del Centro de Capacitación Técnico Deportivo, con base en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, entidad que organizó el primer curso para entrenadores deportivos a nivel nacional.
Como dirigente, fue manager del club Mauricio Báez en los torneos del baloncesto superior del Distrito Nacional en 1974 y 1975 (campeón serie regular) y del club Naco en 1977 y 1983, siendo subcampeón en ambas ocasiones.
Entre sus principales logros al frente de la selección nacional de mayores (1973-78) figuran, primer triunfo sobre México en 1975, quinto lugar en Centrobasket 1973 (Puerto Rico), cuarta posición en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1974 (Santo Domingo), cuarto puesto (empatado en puntos con Cuba, México y Puerto Rico, ganadores de las tres medallas) en Centrobasket 1975 (Santo Domingo) y medalla de Oro en Centrobasket 1977 (Panamá), logrando la clasificación para el Mundial de Filipinas )1978).
Rodríguez sobresalió además, como un brillante entrenador de minibaloncesto, a nivel nacional e internacional, siendo uno de los grandes promotores de esta modalidad en el país.

JACK MICHAEL ENCESTO 21 PUNTOS EN DERROTA DE COCODRILOS QUE PIERDEN LA SERIE 3-2


Prensa Cocodrilos-----
Cocodrilos de Caracas regresará a su casa con la meta de buscar dos victorias, después de caer por 89-85 en el quinto juego de la Semifinal “A” ante Trotamundos de Carabobo, al estar 3-2 abajo en la serie.
Caracas saltó al tabloncillo con su tradicional quinteto inicial conformado por Jack Martínez, Juan Herrera, Leandro GarciaMorales, Luis Bethelmy y el armador Carl Elliott. Valencia repitió con su cinco abridor con Robert Glenn, Rafael Pérez, David Cubillán, José Vargas y el pivot Miguel Marriaga.
El salto entre dos estuvo a cargo de los periodistas deportivos que cubren el baloncesto ya que se les homenajeó porque éste 27 de junio de 2011 se celebra el Día del Periodista en Venezuela.
Desde el comienzo, la formación inicial de Cocodrilos saltó con intensidad para adueñarse del control parcial del compromiso. Por primera vez, en la serie ante el Expreso Azul se llevó el primer tramo por 24-22.
Para el segundo cuarto del encuentro, el conjunto de la Cota 905 siguió comandando el marcador del compromiso gracias a los lanzamientos de larga distancia para irse al descanso por 46-41.
Comenzando el tercer parcial, guiados por tres triples del capitán Juan Herrera y el juego interior, Caracas amplió la ventaja en la pizarra por 71-67 para iniciar el último tramo del careo en ventaja.
En el último tramo del partido, avileños se les complicó mantener el dominio que traían y los locales carabobeños sacaron la mejor parte para ganar 89-85.
Por Cocodrilos, Jack Martínez tuvo 21 puntos, Luis Bethelmy convirtió 20 tantos y Juan Herrera 15 unidades. Por Trotamundos, David Cubillán encestó 26 cartones, José Vargas aportó 18 contables y Rafael Pérez 13 dianas.
El sexto partido de la Semifinal será el próximo miércoles 29 de junio en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso a las 7:30 pm y la escuadra avileña está obligada a ganar para forzar el séptimo y decisivo juego del enfrentamiento particular e imponerse en los dos partidos que restan con la finalidad de avanzar a la final 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto.

NENE NO JUGARA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL 2012

AP----


SAO PAULO -- El pivote Nené Hilario de los Denver Nuggets estará fuera de la selección de Brasil en el Campeonato FIBA Américas, el torneo regional de clasificación para los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres.
La confederación brasileña de basquetbol informó que Nené solicitó el viernes que fuera retirado de la selección por motivos "personales" y "contractuales".
De acuerdo con la confederación, Nené hizo la petición en un escueto comunicado de una frase, sin ofrecer más explicaciones.


Tony Reyes----
SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El club Máximo Gómez venció 88 por 76 al Juan Pablo Duarte clasificándose a las finales del XXVI tornero de baloncesto superior con refuerzos dedicado al cronista deportivo Leo Corporán y donde se juega la gran copa TELENORD:

Los orientados por el técnico capitalino Radhames Paulino se apoyaron en la ofensiva de la trilogía conformada por Luís Nelson Ferreira, Andy Aquino y Charlie Rodríguez que anotaron 60 puntos entre los tres.

La primera mitad fue dominada por el club Juan Pablo Duarte con una soberbia actuación de Cristian Ventura y la espectacular defenza de Cristian Herrera.

En el tercer y cuarto periodo el Máximo Gómez aprovechó el juego errático del Duarte sacando una buena ventaja de 10 puntos la cual mantuvieron en todo el trayecto del encuentro que le valió su clasificación a la siguiente ronda.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Luis Nelson Ferreiras con 21 puntos, Charlie Rodríguez aportó 20 y Andy Aquino ligó 19.

Por los derrotados los mejores anotadores fueron Cristian Ventura con 30 puntos, Cristian Herrera encestó 11 y el Norteamericano Marcun Battle estuvo muy por debajo con 8 puntos.

Con su triunfo el Máximo Gómez lograr imponerse 2.-1 en las semi final al Juan Pablo Duarte de la serie pactada al mejor de tres juegos.

La justa es organizada por un comité encabezado por el empresario Julio Vargas y es dirigida técnicamente por el profesor Víctor Sierra.

LOS CAÑEROS CONTRATAN EL REFUERZO BENZOR SIMMONS EN LA LNB

Raymond Tejada-----


LA ROMANA.- Los Cañeros de la Romana campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (L.N.B.), dieron a conocer la contratación de otro jugador refuerzo para la edición 2011 de la liga de primera división del pais, la cual abrirá sus operaciones el martes 12 de julio.

Hablando a nombre de la franquicia representativa de La Romana, su gerente general Ing. Jorge Ubiera dijo tratarse del norteamericano Benzor Simmons, un guard de 6-5 de estatura y 215 libras, egresado de la Universidad de Tennessee (UT - SkyHawks), donde promedio en la temporada 2010/11 de la NCAA, 12.4 puntos por juegos, 0.4 asistencias y un promedio de 4.8 rebotes en 23.1 minutos de acción por partido.

" Entendemos que la contratación de Simmons, nos fortalecerá la parte delantera del equipo, el y Maurice Carter junto a nuestro excelente personal nativo, nos llevarán de nuevo a competir por la corona de la L.N.B". En términos similares se pronunció el principal capataz del equipo, Carlos Medina, "he visto algunas imagenes de Simmons y estoy comvencido que podrá ayudarnos, ya que nos aportará en la parte ofensiva como defensiva, lo que pude apreciar de el, es que es un jugador con marcada fortaleza en el tabloncillo, inclusive su condición de jugador zurdo le permite penetrar la defensa con bastante aciertos, añadió Medina".

Los Cañeros forman parte del Circuito Sureste de la L.N.B., que completan Los Titanes del Distrito, Cocolos de San Pedro y Leones de Santo Domingo, en el Circuito Norte verán acción los Sub-Campeones Huracanes del Atlantico de Puerto Plata, Metros de Santiago, Indios de San Francisco y Reales de La Vega.

EDWARD SANTANA MVP, SANTOS CEBALLOS MANAGER DEL AÑO


LD-----
Santo Domingo---- Edward Santana y José Santos Ceballos han ganado los premios de “Jugador Más Valioso” y “Dirigente del Año” del XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Santana, del club Bameso obtuvo el galardón de manera abrumadora al recibir el veredicto favorable de casi el 90 por ciento de los miembros del jurado.
Mientras que Santos Ceballos venció en una cerrada votación al coach del equipo Bameso, José -Maíta- Mercedes.
El jurado elector concedió 18 votos del delantero y centro del Bameso, de un total de 27 sufragios que fueron emitidos. Los restantes nueve sufragios fueron distribuidos entre los refuerzos Ollie Bailey (5), norteamericano; el español Alvaro Calvo (2) y el armador dominicano José Olivero (2).
Otros premios
De su lado, Santos Ceballos superó por escasamente un voto a Maíta Mercedes, obteniendo el primero 13 contra 12 del coach bamesiano, quien buscaba su tercer premio de “Dirigente del Año” en el basket distrital.
José Pérez, estratega de El Millón, con 2; y José -Boyón- Domínguez (1), de Huellas, también recibieron votos para “Dirigente del Año”.
Santana fue el jugador más dominante del torneo al punto de que su labor fue vital para que el Bameso ganara la serie regular con marca de 6-2 y de manera convincente al vencer en los últimos cuatro choques de la fase clasificatoria.
El nativo de Hato Mayor, quien actúa en calidad de refuerzo nacional terminó segundo en puntos anotados y en promedio con 151 puntos y 21.5, respectivamente.
Además, capturó los lideratos de rebotes en total (90) y promedio (12.9), llegó segundo en tiros de campo con 63% (de 84-53), séptimo en tiros libres (61-44 para 72%), se robó 1.6 pelotas (quinto), estuvo 34.7 minutos por juego minutos en cancha (segundo) y el 1.3 fue el tercer mejor promedio de bloqueos del torneo.

LENNOX MCCOY GUIA EL CLUB LA CANCHA DOMINAN LA SERIE 3-1


José Luis Paulino   -----

Moca---- El club La Cancha derrotó en el cuarto juego de la final al Don Bosco 99-86 y está a un paso de obtener el campeonato del básquet de Moca, dedicado al extinto deportista José Sánchez y donde se disputa la copa Bohemia.  

Dominando el partido desde el principio hasta su fin, los ganadores contaron con la recia ofensiva de Lennox Mccoy y Lavell Payne, quienes anotaron 50 puntos entre los dos y recibiendo la ayuda del material nativo, ahora se encuentran muy cerca del campeonato y el tercero en la historia del club en la justa organizada por la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

El polideportivo local vivió otra vez grandes emociones, cuando al término del medio tiempo el jugador Lennox Mccoy recibió un pase de Lavell Payne con solo 3 segundos y de media cancha anotó un espectacular tiro de tres,  dejando el marcador 54-42 a favor de La Cancha.

En el tercer tiempo, el marcador reflejaba una ventaja de 15 puntos a favor de La Cancha 80x65, manteniéndose durante todo el encuentro ante la débil escuadra del Don Bosco que tiró para un pobre porcentaje en tiros de tres 23.0 (13-3) y perdió 22 balones.  

El quinto enfrentamiento será el miércoles 29 de junio a las 7:30 de la noche.

El evento recibe el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Brugal, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y el Ministerio de Deportes (MIDEREC).

Para el cuarto juego (4), El Don Bosco sustituyo a Franklin Matos (El Súper Mario), por Kelvin Peña pero la estrategia no salió, y una vez más volvieron a decepcionar a su fanaticada con la serie (1-3) en su contra y con la encomienda de ganar tres partidos ante una escuadra que no piensa darle  chance a nadie dominando los fundamentos del juego.

Por los ganadores de La Cancha brillaron; Lennox Mccoy 27 puntos, Lavell Payne 23 puntos y 12 rebotes, José Guzmán 19 y Genaro Santos 16 puntos. 

El Don Bosco tuvo al debutante Kelvin Peña con 24 puntos, Marlon Martínez 20 puntos y 13 rebotes, Julio Vidal 19 y Carlos Sánchez 12 puntos.

SAMMY MEJÍA SERA SUSTITUTO DE LANGDON EN CSKA DE MOSCU



De Nathanael Pérez Neró-----

SANTO DOMINGO. Ya es oficial. Sammy Mejía jugará con uno de los equipos más grandes de Europa.

El base nacido en Nueva York de padres dominicanos confirmó que llegó a un acuerdo por dos años con el club CSKA de Moscú, conjunto que ha ganado las últimas nueve ediciones de la liga rusa, además de dos Euroligas.

El pacto sería por US$2 millones por dos temporadas, además de la asignación de un vehículo, hospedaje en un hotel de lujo y otros incentivos.

Mejía, de 28 años, llega al conjunto ruso para sustituir al norteamericano Trajan Langdon, un ex All-American con Duke, quien anunció su retiro tras una carrera en Europa que incluyó dos títulos de la Euroliga y miembro del Equipo Estrella de la década en Europa.

Mejía viene de promediar 18 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias con el Cholet en la primera división francesa. Fue escogido como el Jugador Más Valioso entre los extranjeros.

El egresado de la Universidad de DePaul también ha jugado en Grecia.

El otro fichaje del CSKA, un equipo que pertenece al ejército ruso, será el serbio Nenad Krstic, quien jugó la pasada temporada con Oklahoma City y Boston Celtics.


De Nathanael Pérez Neró

JOSE OLIVERO DECIDE EN VICTORIA DE SAN CARLOS


Pedro G. Briceño----
Santo Domingo--- El equipo San Carlos salió ayer al tabloncillo con la mente fija en empatar la final del torneo de baloncesto superior distrital y lo consiguió.
José Olivero anotó un canasto restando 26.1 segundos para culminar el partido que quebró un empate a 70 para finalmente conducir a San Carlos a obtener una victoria 74-70 sobre Bameso, en partido celebrado ayer en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Con su triunfo, los sancarleños igualaron 1-1 la final del torneo de baloncesto con Bameso, la cual en lo adelante se convierte en un 3-2, teniendo este martes la celebración del tercer partido de la misma.
Olivero culminó con su canasto decisivo una gran jornada ofensiva en apoyo de San Carlos, equipo que había sucumbido 71-60 en el primer partido de la serie.
Un total de 18 puntos anotó el armador de los ganadores, capturando cinco rebotes y otorgando otras cinco asistencias.
Su canasto determinante borró un intercambio en el marcador acontecido entre ambos conjuntos en la parte final del mismo.
En la jugada decisiva de Oliveros hubo falta personal y este cobró con eficiencia su visita a la línea de tiros libres para despegar de tres (73-70) a San Carlos dejándole poco espacio a los bamesianos para retornar.
Manuel Fortuna tomó el balón con 21 segundos para culminar el partido y realizó un lance de tres de manera desesperada, el cual falló.
San Carlos tomó el rebote y hubo una nueva falta personal cobrando un punto más con lo cual se definió finalmente el partido 74-70.
Dominio sancarleño
Los ganadores permanecieron en la delantera la mayor parte de la primera mitad, ganando el primer parcial con marcador de 16- 18 y no fue hasta los minutos finales del primer tiempo complementario cuando Bameso logró emparejar las acciones hasta finalizar la primera mitad igualada a 40.
Empero, los sancarleños tomaron el control del partido tras iniciar el tercer período dando demostración de que en esta ocasión ganarían el partido.
San Carlos conquistó los dos tiempos restantes con marcador de 15-14 el tercero y 19-16 el cuarto. Al final hubo varios intercambios en el marcador, con Juan Pablo Montás por Bameso encestando un lance de tres que colocó a este conjunto en la delantera, pero el español Alvaro Calvo ripostó con un canasto que igualó las acciones.
Cabe destacar el trabajo realizado por la defensa de San Carlos que impidió el juego libre de Edward Santana, principal jugador de Bameso, quien en esta ocasión fue limitado a 15 puntos y ocho rebotes. En varias ocasiones el nativo de la Romana era doblado por los defensores de San Carlos.
También fue preponderante el hecho de que en esta coasión los ganadores sobre rebotaron a Bameso 43-30, luego que en el primer compromiso la historia fue diferente ganando Bameso 36-30.
(+)
MÁS DESTACADOS A LA OFENSIVA

Aparte de los 18 puntos marcados por Olivero, se destacaron por San Carlos, Calvo con trece puntos, seis rebotes y cinco asistencias; Andrea Hardwick se despidió con 19 puntos y 14 rebotes, además de bloquear cinco lances; Henry Rodríguez salió de la banca para anotar 11 puntos en trece minutos de juego. En tanto que por Bameso, losmejores a la ofensiva fueron Santana con 15 puntos; Juan Pablo Montas, trece y Alberto Ozuna se despidió con 11.
Nuevamente Fortuna estuvo muy por debajo marcando apenas seis tantos en 30 minutos de juego.
Juego del martes El tercer partido de la serie final de del baloncesto superior distrital continuará el martes a partir de las ocho de la noche. La serie esta pactada al mejor de un 5-3.