martes, 21 de junio de 2011

AMAPROSAN INAUGRA COPA DE TENIS DEDICADO A HUASCAR MARTIN RODRIGUEZ IN-MEMORIAM







Por Ezequiel Sosa ...Santiago.-La Directiva del Club de la Asociación de Mayoristas y Provisiones de Santiago (AMAPROSAN) dejó inaugurada en la noche de este martes la gran Copa de Tenis Cementos Cibao 2011, la cual tiene una especial dedicatoria al recién fallecido Huáscar Martín Rodríguez, quien fue un gran propulsor deportivo y gran aliado a la juventud.



La justa inicio con el izamiento de las banderas, Nacional, la de la Asociación de Mayoristas y Provisiones y la del Club AMAPROSAN, la Bandera Nacional fue izada por el licenciado Iván Reynoso actual vicepresidente Administrativo de la Empresa Cementos Cibao, mientras que las Banderas de la Asociación y del Club fueron izadas por los señores José Reinaldo Bautista y Santiago Vidal, quienes son los actuales presidentes de dichas instituciones respectivamente.



La Mesa de Honor encabezada por la señora Silvia Vela de Rodríguez, quien tuvo acompañadas por José Reinaldo Bautista, Santiago Vidal, César Ureña, representante de la Cervecería Nacional Dominicana (CND) José Edmond e Iván Reinoso ejecutivos de Cementos Cibao, Huáscar Arturo Rodríguez hijo del fallecido, Ramón Camacho presidente de la Asociación de Tenis de Santiago, entre otros invitados especiales.



Las palabras de bienvenida fueron expresadas por Santiago Vidal, quien es el actual presidente del Club AMAPROSAN, luego le prosiguieron José Reinaldo Bautista, quien tuvo a su cargo el Discurso Central, Ramón Camacho que hablo en nombre de Asociación de Tenis de Santiago, entre otros, inmediatamente el señor Santiago Vidal y los demás invitados especiales procedieron a realizar la entrega de la gran placa de reconocimiento a los familiares de Huáscar Martín Rodríguez, la cual fue recibida por su esposa Silvia Vela y su hijo Huáscar Arturo Rodríguez.



Luego de la lectura de la placa la señora Vela se dirigió a todos los presentes para expresar las palabras de agradecimientos en nombre de su familia y señaló sentirse muy agradecida de manera personal por estar recibiendo ese merecido reconocimiento en nombre de Huáscar Martín, quien siempre fue un gran aliado al deporte en sentido general.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta Argenis García y el Saque de Honor por el Ingeniero José Edmond, quien es uno de los principales ejecutivos de la empresa Cementos Cibao C X A.



En la justa participaran atletas de las provincias de Puerto Plata, Espaillat (Moca), Valverde Mao, la Vega, San Francisco de Macorís, Bonao, Santiago, entre otras no de menos importancias, estos atletas competirán en las siguientes categorías: B1, B2, C1, C2, en ambas ramas y de manera sencillo y doble.

WILLY MO CONECTO SU PRIMER JONRON DESDE EL 2008, MELKY DE 4-1



AP---
KANSAS CITY -- El dominicano Wily Mo Peña sacudió su primer jonrón en casi tres años, Joe Saunders lanzó siete sólidas entradas y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el martes 7-2 a los Reales de Kansas City.
Peña, quien horas antes fue convocado de la sucursal de Triple A en Reno donde lideraba el circuito con 21 jonrones, pegó un enorme jonrón por el jardín central-derecho con dos outs en el quinto para empatar 1-1 el juego. El último jonrón de Peña se remontaba al 24 de junio de 2008 cuando estaba con los Nacionales de Washington.
Saunders (4-7), quien arrancó la campaña 0-5, se anotó su cuarta victoria en seis aperturas. Limitó a los Reales a seis hits y dos carreras en siete entradas.
Luke Hochevar (4-8) cargó con la derrota y su foja es de 1-5 en sus últimas ocho aperturas. Hochevar toleró cinco carreras y ocho hits. Ponchó a seis y concedió un boleto un siete innings.
Arizona fabricó tres carrera en el séptimo mediante un triple productor de dos del venezolano Gerardo Parra y luego éste anotó con una roleta de Ryan Roberts.
Por los Diamondbacks, el dominicano Wily Mo Peña de 4-1, con anotada y remolcada. El cubano Juan Miranda de 4-2, una anotada. Los venezolanos Gerardo Parrera de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Miguel Montero de 4-1, una anotada.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 3-0, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1.

Rafael Uribe realiza clinica de actulizacion de regla de mini baloncesto





TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El ingeniero Rafael Uribe, representante de la comisión de Mini Baloncesto de FIBA Américas, impartió una clínica en esta ciudad donde se conocieron las nuevas reglas, filosofía y organización de esta disciplina.

Uribe también es el actual tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto y se hizo acompañar de los también miembros del comité ejecutivo de la FEDOMBAL, José Esteban Borrobel y Cesar Samboy.

Se explicó sobre las diferentes reglamentaciones que debe ser implementada en lo inmediato, la forma de trabajo para con los niños y sobretodo, como debe manejarse un evento de esta categoría por parte de los organizadores.

La actividad fue celebrada en el techado del club San Martin de San Francisco de Macorís, ante la presencia del la Asociación de Baloncesto de la Provincia Duarte y los principales entrenadores de esa categoría.

Enmanuel Trinidad como presidente de ABAPRODU, encabezó el grupo de personas que participaron de las orientaciones de los dirigentes de la Federación, así como también los entrenadores, Efren Gil, Yoan Núñez, David Díaz, Richard Ortega, Ediberto Tejada, Ulianov Luperon, Tony Reyes, Wilson Jiménez, Jesús López, Ramón Aníbal Burgos, Sebastián Contreras, entre otros.

Después de esta actividad, se fijo la fecha del próximo sábado con los representantes de los clubes de San Francisco de Macorís, para organizar el próximo torneo Mini Basket de la Provincia Duarte.

Nelson: “Aquí he aprendido muchísimo”





Por Claudio Rodríguez Otero...Beisboljapones.com...NAGOYA, Japón. – El lanzador dominicano Máximo Nelson llegó a las Grandes Ligas como miembro de las divisiones inferiores de los Yanquis de Nueva York y de ahí consiguió un permiso para ir a jugar en la recién inaugurada liga de Israel.



No obstante, ninguna de las dos opciones le dio la oportunidad de desarrollar una carrera de largo plazo y fue entonces cuando aceptó una oferta para venir a jugar a Japón con los Dragones de Chunichi.



“La primera diferencia que noté cuando llegué fue lo intenso de las prácticas. Aquí se corre y se lanza muchísimo. En una práctica normal, los lanzadores hacen como 200 lanzamientos en el bullpen. Al principio pensé que nunca podría hacer eso, pero después me fui adaptando y ahora me siento como un japonés más”, explica sentado en uno de los camerinos del Nagoya Dome.



Luego de tres campañas jugando en la NPB se siente mucho más maduro como lanzador.



“Aquí he aprendido muchísimo. Ahora lanzo mucho mejor, mi control ha mejorado mucho también y en general tengo más confianza en el montículo. Yo creo que de ahora en adelante me puede ir mucho mejor en mi carrera porque me siento mejor preparado”, añade.



Como todo pelotero latino, su sueño es jugar en las Grandes Ligas. “Aquí en Japón estoy bien, me tratan muy bien y me pagan muy bien también, pero mi sueño siempre ha sido jugar en las Grandes Ligas. Yo espero en el futuro poder regresar y lanzar allá por dos o tres años”, acota.



No obstante, aclara que si su regreso a las ligas mayores no se llega a concretar continuará jugando en la NPB por todo el tiempo que pueda. “Me gustaría jugar aquí tanto como sea posible. Mientras esté en buenas condiciones físicas y pueda hacer mi trabajo, me gustaría continuar trabajando en esta liga”, señala.



La temporada 2010 no fue la mejor para él, ya que una suspensión lo apartó de los terrenos de juego por los primeros 3 meses de la campaña, pero después de reincorporarse al trabajo tuvo varias salidas de calidad y terminó el año en muy buena forma.



“Cuando comencé a lanzar después de la suspensión no me fue muy bien porque estaba fuera de forma, pero pronto cogí mi ritmo y terminé el año muy bien”, agrega.

LOS INDIOS DE SAN FRANCISCO DAN INICIO A SUS PRACTICAS CON MIRAS A LA LNB.



POR // JUNIOR MATRILLE--


SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  El equipo profesional Los Indios de San Francisco, iniciaron este lunes sus entrenamientos, con miras al próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto que inicia el 12 de julio.

El dirigente Néstor David Díaz encabezó las prácticas, donde participaron 16 jugadores nativos, en los que se destacan los nombres de Richard Ortega, Luis Nelson Ferreiras, Anderson Hernández, entre otros.

El Gerente General, Luis E. Esmurdoc, tuvo las primeras palabras, donde aprovechó para darles la bienvenida a los jugadores y presentó al cuerpo técnico, a la vez que se mostró satisfecho por la buena asistencia de los jugadores.

“Nos sentimos muy contentos por la asistencia de ustedes, es una muestra de que están dispuestos a trabajar fuerte en beneficio de este equipo, aprovecho para manifestar que la directiva está muy complacida por el trabajo que realizaron el pasado torneo y esperamos que esta temporada sea mejor”. Manifestó Esmurdoc.

Luego el dirigente David Díaz, saludo al grupo de jugadores, al mismo tiempo que puso al conocimiento de todos, cuales son los objetivos de la gerencia y de él como entrenador.

“Ustedes son los jugadores con los que contamos para defender el nombre de la ciudad de San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte, quiero que sepan que esa responsabilidad también es mía como entrenador y que tenemos que mostrar el mayor interés de que lo queremos hacer” dijo David Díaz.

“No quiero que nadie se sienta presionado como jugador, quiero que se diviertan desde este primer entrenamiento, yo fui jugador, fui compañero de la mayoría de ustedes, por eso se cómo piensan los jugadores y sé que nos vamos a llevar bien, pero tienen que entregarse a esta causa” agregó el dirigente.

Posteriormente los jugadores recibieron un uniforme completo para los entrenamientos, que fueron iniciados inmediatamente término la conversación con el gerente y el entrenador, donde sobresalió la camaradería entre jugadores y la buena condición física de la mayoría de ellos, ya que se encuentran en pleno torneo de baloncesto superior.

Las prácticas continuaran este martes, jueves y sábado en el mimos horario de las 8:00 de la noche, el techado del club San Martin, hasta que termine el torneo superior con refuerzo en San Francisco de Macorís.

Jairo Heredia, mejor lanzador Licey





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-El derecho Jairo Heredia, de los Yankees de Tampa, es el mejor lanzador del Licey en los circuitos minoritarios de los Estados Unidos.




Heredia, quien fuera seleccionado en el Sorteo de Reclutamientos de Novatos de la Liga Dominicana en la edición del 2008, presenta marca de 7-1, con 3.36 de efectividad.




En once juegos tiene 59 ponches en 56.1 entradas, con 48 hits, 22 carreras, 21 limpias y diez bases por bolas, siendo su única derrota del año el cinco de abril ante los Cubs de Daytona.




Luego de esa apertura, su tercera salida en la Liga Estatal de la Florida, en donde le anotaron cinco carreras, cuatro limpias, tres boletos y tres sencillos en 2.1 entradas, pero de ahí, en adelante ha ganado seis partidos consecutivos.




Su mejor actuación hasta el momento ocurrió el cinco de junio cuando a la sucursal de Detroit, les abanicó a diez bateadores en siete entradas, con seis hits y una carrera limpia.




El nativo de la capital de 22 años nació en San Cristóbal, pero creció en Haina en donde fue firmado por los Yankees a la edad de 17 años en el 2006 con un bono $ 285.000 dólares.




Siendo el cuarto bono más alto que ofrecían los neoyorquinos durante el dicho verano, luego de firmar a Jesús Montero ($ 1,6 millones), Carlos Ureña (350.000 dólares) y José Pirela ($ 300.000).




Jairo comenzó su carrera profesional en 2006 con uno de los escuadrones de los Yankees en la Liga Dominicana de Verano antes de llegar a los Estados Unidos a sólo un año después de la firma.




Hizo su debut con los Yankees en la Liga del la Costa del Golfo, trabajando por períodos cortos de cada cinco días, ganandose el puesto número quince de los prospectos de dicha liga por Baseball America.




El director de los Yankees de dicho circuito llegó tan lejos en compararlo con Pedro Martínez, refiriéndose a él como Pedro Jr. por su presencia en montículo, y su tenacidad.




Él sabe cómo trabajar con su bola rápida, en ambos lados del plato, alrededor de 90-92 millas por hora ayudado por sus seis pies y una pulgada, lo que le agrega una sensación diferente, cuando la pelota cruza el pentágono.




Los bateadores ven la trayectoria de su curva cuando casi pasa por encima de sus cabezas antes de caer de strike, además de su cambio que es un tercer lanzamiento aunque es el más débil de su repertorio.




Está trabajando ahora en su resistencia, para mantenerse más tiempo en los partidos, fildeo, el ataque a los bateadores en busca del tercer strike, al tiempo que los Yankees trabajan en su mecánica en busca de perfeccionar su arsenal de lanzamientos y mejorar su control total.




Los mulos buscan desarrollarlo y tener un próximo latino lanzador de categoría, ya que no lo han conseguido desde los tiempos en que Mariano Rivera y Ramiro Mendoza en los noventas, ya que Orlando Hernández y José Contreras, no fueron productos de sus fincas.

LOS BICAMPEONES METROS DE SANTIAGO INICIAN SUS ENTRENAMIENTOS ESTE JUEVES



Ezequiel Sosa---

Santiago.- Los Bicampeones Metros de Santiago tienen previsto iniciar sus entrenamientos el próximo jueves 23 del presente mes a partir del mediodía con miras a su participación en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual esta prevista iniciar el próximo martes 12 del mes de julio.

Los entrenamientos de los bicampeones se llevará a cabo en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, los mismos estarán bajo las riendas del destacado dirigente Melvin López (El Señor de los Anillos), quien tendrá como asistentes a José (Boyón) Domínguez y Guillermo Reyes (El Borrador), este equipo cuenta con la Gerencia de un gran conocedor de baloncesto como lo es el licenciado César Saint-Hilaire, el mismo es presidido por el licenciado Mícalo Bermúdez.

Las informaciones fueron subministradas por el licenciado Mícalo Bermúdez, actual presidente de los Metros de Santiago, Bermúdez señaló que la directiva y la gerencia de este equipo esta trabajando fuertemente para construir uno de los equipos más sólidos que de los cuales participarán en la LNB en el venidero torneo.

Entre los jugadores convocados para el inicio de los entrenamientos se encuentran los siguientes: Víctor (Súper Men) Liz, Franklin Matos (El Mostró), Amaury Filión (El Zurdo de Oro), Luís (minino) Cabrera, Joel Ramírez (El Capitalino), José Olivero, Alejandro Salas (El Caballito), Antonio Peña, Osvaldo (Titi) López, Romer Sanders Charlie Rodríguez.

De igual mondo a Dalky Meléndez, Willy Estrellas, Adris Rodríguez (Ya Ming) Alejandro Liriano, Luís César Polanco, José Américo Delgado, Johan Duran, Miguel Almonte (Miguelito) Teodoro Romero (Papá Lindo) y José (Somoza) Rodríguez.

 El venidero torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) esta previsto iniciar el próximo martes 12 del mes de julio con la participación de los equipos Titanes del Distrito Nacional, Cañeros de La Romana, Leones de Santo Domingo, Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Los Indios de san Francisco de Macorís, Reales de La Vega,  los Huracanes de Puerto Plata y los Bicampeones Metros de Santiago.

El primer encuentro de los Metros como locales es el miércoles 13 de julio a partir de las 8:30 de la noche frente a los Indios de San Francisco de Macorís en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira y como visitantes el sábado 16 del mismo mes en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata frente a los Huracanes del Atlántico.

AMAPROSAN abre Torneo Billar Spedd Auto Import





Francisco VICENTE...Brindándole en merecido homenaje a Franklin Rodríguez, el Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, AMAPROSAN, dio apertura el pasado fin de semana al Torneo de Billar Bola 9 Speed Auto Import.




El torneo ha desarrollarse en las categorías A y B, con más de un centenar de jugadores comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del presidente del Club, Santiago –Tuty- Vidal.




“Hoy nos sentimos regocijados al poder darle inicio a este evento dedicado a Franklin Rodríguez, por se uno de nuestros primeros propulsores de esta disciplina, además agradecer el apoyo que nos ofrece Junior Vila, de Speed Auto Import al torneo”, dijo Vidal.




Jorge Ureña, past presidente de la Asociación de Mayoristas, hablando en su nombre y el de José Bautista, dijo que, “AMAPROSAN hace un gran acierto reconociendo a Franklin, quien por su trayectoria es Socio Honorífico de nuestra entidad”.




“El fue el primer campeón de nuestro club en la categoría A, y de ahí en adelante durante 16 años estuvo dirigiendo nuestros torneos”, dijo Ureña.




Además de Vidal y Jorge hablaron en la jornada inaugural Luis Disla, de la Comisión de Billar, y el veterano comerciante Fermín Vidal, quien lo hizo en términos elogiosos del homenajeado.




Acto seguido Franklin Rodríguez, recibió placa de reconocimiento de manos de Vidal Ureña, la Comisión de Billar de AMAPROSAN.




Al cierre se invitó a don Franklin Rodríguez, ha realizar la partida de honor.

FEDOSA dará marcha: Nacional Softbol Femenino Presidente en La Barranquita





Francisco VICENTE....El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, dará marcha este “Jueves Corpus” al Campeonato Nacional de Softbol Superior Femenino Cerveza Presidente, en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita.



El certamen que será inaugurado a partir de las 3:00 P.M., desarrollará durante tres días 23, 24 y 25 teniendo en competencia a unas 450 atletas, de 25 provincias del todo el país, con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana.



El profesor Víctor Almánzar, presidente de la FEDOSA, quien ofreció la noticia indicó que este es evento buscará conocer de cerca el material femenino con que cuenta en el país en el softbol superior femenino.



“FEDOSA para la jornada inaugural ha invitado al presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luisín Mejía, por demás Presidente Ad-Vitam de nuestra institución”, sostuvo.



Así mismo el secretario general del COD, Antonio Acosta, esta invitado al igual Mejía.



El doctor Gilberto Serulle, alcalde de esta ciudad, de Santiago, esta invitado para ofrecer la bienvenida a todos los presentes, en especial a los distinguidos visitantes de los 25 pueblos que nos visitarán.



Almánzar dio a conocer que en el Torneo Nacional de Softbol Superior Femenino Cerveza Presidente estarán compitiendo por la región Barahona, Neyba, Elías Piña, Duvergé, San Juan de la Maguana, Peravia (Baní), Azua y San Cristóbal.



Por igual los seleccionados de la Zona Metropolitana, que forman el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.



Por el Este van La Altagracia (Higüey), La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Monte Plata.



Por el Nordeste, Duarte (San Francisco de Macorís), Hermanas Mirabal (Salcedo) y María Trinidad Sánchez (Nagua). Del Noroeste, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón y Valverde (Mao).



Del Cibao Central acudirán Espaillat (Moca), La Vega y el anfitrión Santiago.



El presidente de la FEDOSA aseguró que además del Aníbal Medina se jugará en los estadios Freddy Elmer Toribio de La Barranquita, los dos de ISA, en la Liga Santo Brito, Ciudad Deportiva y Los Jazmines.

Beltré pega dos hits y remolca tres



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Engel Beltré disparó un par de hits y remolcó tres vueltas para destacarse en la tímida participación de “Tigres” en la jornada del lunes correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Beltré (.236) bateó de 4-2, incluyendo un doble (6), anotó una vuelta y remolcó tres (9) jugando en el jardín central para el equipo Frisco (Rangers) que le ganó en casa 10-5 al Midland (Atléticos).



Jonathan Ortiz (5.71) lanzó una entrada, permitió dos hits y dos carreras merecidas con un ponche propinado por la novena derrotada.



El encuentro de la Liga de Texas atrajo una asistencia de 5,194 fanáticos.



La Liga del Sur no tenía partidos programados para la fecha, mientras que en la Liga del Este no estuvo en acción el equipo Binghamton (Mets) en el que milita Jordany Valdespín.

GERENTE DE HURACANES ACUSA EQUIPOS DE SANTO DOMINGO HACERLE OFERTAS A KELVIN PEÑA

Por Luis Tomas Rae.---

Puerto Plata:
Las presiones y ofertas que ha estado recibiendo el destacado jugador Kelvin Peña de los equipos representativos de Santo Domingo son los principales motivos de que el destacado jugador diera unas declaraciones a los medios de su interés de ser cambiado a otro equipo de Liga Nacional de Baloncesto LNB


¨¨¨Esas declaraciones del Pollito son muy desafortunadas y corresponde a la presión de ofertas que ha estado recibiendo desde el año pasado el jugador de parte de alguien perteneciente a uno de los equipos de Santo Domingo, que ya el año pasado ofrecien la suma de RD$400,000 pesos por los derechos del Jugador¨¨.


Las declaraciones fueron dadas por el gerente general de los Huracanes del Atlántico Yuri de Los Santos quien hablo sobre el tema con este redactor sobre las declaraciones dadas por el estelar jugador miembro de la selección nacional de baloncesto y quien se destapo pidiéndoles a la gerencia del equipo con sede en puerto plata que lo cambien a otro equipo.

En ese mismo sentido de Los Santos Informo que tanto Pena como Carlos Morban, Manny Quezada, Sandro Encarnación y Marlon Martínez son piezas intocables en la franquicia de Puerto Plata.

Según de Los Santos hasta el momento la gerencia del equipo de Los Huracanes y el estelar jugador no han tenido ninguna conversación formal con relación a su participación en la segunda versión de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que inicia el próximo 12 de julio con partidos en Puerto Plata y la romana.

¨¨ Mira yo creo que Kelvin primero debe sentarse y dialogar con nosotros y no aprovechar los medios para dar declaraciones desafortunada, ya que él en ningún momento se ha sentado con la gerencia del equipo ¨¨ dijo de Los Santos quien a su vez dijo que la gerencia esta en toda disposición de sentarse con el destacado jugador puertoplateño.

Según la gerencia de Los Huracanes del Atlántico la semana pasada fueron cumplido todos los compromisos que existían pendientes del año pasado con los jugadores, dinero este que fue entregado por la Liga Nacional de Baloncesto a la gerencia del equipo con sede en Puerto Plata.

Welington Castillo, bateador de la Semana, AAA





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com),-El receptor Welington Castillo fue seleccionado como bateador de la Semana por la Minor League Baseball a través de su página web.




Castillo se convierte así en el cuarto jugador del Licey en ser seleccionado por su actuación semanal durante esta temporada por la minorleaguebaseball.com




Wily Mo Peña fue elegido en las semanas del 7 al 17 de abril y luego en la del 2 al 8 de mayo, jugando para los Aces de Reno (Ari) en la Liga de la Costa del Pacifico, en triple A.




El lanzador Manny Rivera con el Greenville Drive (Bos) de la Liga del Atlántico Sur (A), fue elegido durante el periodo correspondiente del 25 de abril al primero de mayo.




Y Arodys Vizcaíno, con Lynchburg Braves (Atl) en la Liga de Carolina (A), luego de demostrar su calidad en el periodo del nueve al quince de mayo.




Ya el 24 de mayo del 2010, había sido seleccionado con este galardón en la Liga del Atlántico Sur.




El máscara azul, coleccionó una seguidilla de quince juegos desde que regresó el treinta de mayo y hasta el 18 de junio bateó de 62-25, con catorce anotadas, cinco dobles, siete cuadrangulares, 21 remolcadas, cuatro bases por bolas y quince ponches.




En la apertura de una serie en Albuquerque el viernes, Castillo dio par de jonrones con seis remolcadas y al día siguiente, la sacó de nuevo, con doble y sencillo.




En 42 juegos vistiendo uniforme de los Cubs en Daytona y Iowa, en Liga Estatal de la Florida (A) y Costa del Pacifico (AAA), respectivamente batea para.305 (154-47).




Con 29 carreras anotadas, diez dobles, diez jonrones, 32 remolcadas, quince bases por bolas y 42 ponches.




Mientras que en sus últimos diez enfrentamientos batea de 36-16 (.444), con ocho anotadas, cuatro dobles, cinco jonrones y 16 remolcadas, para el firmado por el scout José Serra.




Durante el periodo del 13 al 19 de junio, en cuatro juegos bateó para .625 (16-10), con cinco carreras, tres dobles, tres cuadrangulares y doce carreras remolcadas.

Díaz pega grand slam, Navarro H4, Marte salva 10mo





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Robinzon Díaz sacudió un cuadrangular con las bases llenas entre sus dos imparables, Yamaico Navarro disparó jonrón solitario y Víctor Marte se acreditó su décimo salvamento, para ser los más destacados el lunes entre los jugadores del Licey que militan en Triple A.




El receptor Díaz despachó su “grand slam” sin out en la quinta entrada para abrir las compuestas de un rally de seis carreras que encaminaron al Round Rock (Texas) a un triunfo 8-5 sobre el Omaha (Kansas City), ante 8,321 seguidores, que se congregaron en el parque de los ganadores, en la Liga de la Costa del Pacífico. Se fue de 4-2, su segundo jonrón, impulsó cuatro vueltas (7) y su promedio de bateo se incrementó a .359.




Como abridor en la alineación y en defensa del bosque izquierdo, Yamaico Navarro pegó su quinto cuadrangular en cuatro turnos en la victoria 7-4 de Pawtucket (Boston) en casa del Louisville (Cincinnati), ante 7,118 aficionados de la Liga Internacional. Impulsó una carrera (13), recibió una base por bolas, se ponchó dos veces y su promedio de bateo está en .297.




Víctor Marte se acreditó su décimo salvamento en la victoria 5-4 del Memphis (San Luís), que recibió al

Nashville (Milwaukee) con 5,905 almas en su parque. Lanzó 1.0 acto, le conectaron dos hits, sin más, mejoró la efectividad a 1.78. Enfrentó cinco bateadores, sacó los tres outs con rodados, realizó nueve envíos, seis fueron sobre el plato.




Andy Marte pegó un sencillo en dos turnos (batea .239), recibió una base y anotó una carrera en el revés como visitante del Indianápolis (Pittsburgh) en Lehigh Valley (Filadelfia), que con tres carreras en el octavo contra el dominicano César Valdez dio la vuelta al partido para ganar cuatro por tres, ante 9,011 asistentes.




Además de perder una ventaja por primera vez, Valdez fue el derrotado (1-1), con labor de 1.0 entrada, cuatro hits, una base intencional, permitió tres vueltas limpias, ponchó dos y su efectividad subió a 3.52.




El capitalino enfrentó 8, realizó 20 pitcheos, 17 strikes. Esta fue su peor salida, luego de las dos primeras del año y una el 14 de junio, porque en sus restantes 27 trabajos de relevo corto ha estado dominante.




Anderson Hernández se fue en blanco en tres turnos, pero tomó una base por bolas y anotó una de las dos carreras con que Oklahoma City (Houston) derrotó en el hogar 2-1al New Orleans (Florida). Como segunda base y segundo en la alineación, se ponchó una vez y batea .263.




Ramón Ortiz sufrió su tercera derrota (5-3) con el Iowa (Chicago Cubs), que fue vencido cuatro carreras por tres por el Albuquerque (LA Dodgers), que atrajo 5,996 fanáticos a su estadio, en la Liga de la Costa del Pacífico.




“El Barbero de Cotuí” tiró 7.0 entradas, le pegaron siete imparables, de ellos un jonrón y dos dobles, le anotaron cuatro veces, tres limpias, dio una base, ponchó ocho y su efectividad es de 4.43 carreras limpias por cada nueve entradas. Enfrentó 30 bateadores, retiró 10 con batazos por el suelo, dos por el aire, efectuó 103 lanzamientos, 72 de strike. Ortiz bateó de 3-0.




Welington Castillo jugó en la receptoría del Iowa como sustituto, con el bate se fue de 1-0 y tiene su promedio al bate en .330.




D’Angelo dos hits




El tercera base D’Angelo Jiménez fletó dos sencillos en cinco viajes al pentágono, en la derrota 9-4 del Leones de Yucatán en casa de Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Béisbol, catalogada como Triple A.


El veterano y ex Grandes Ligas bateó de tercero en la alineación, remolcó su sexta carrera, anotó su quinta para los yucatecos y el average con el madero está .286.

ABOS ANUNCIA CAMBIO DE HORARIO PARA LOS DOBLE JUEGOS












Por Ezequiel Sosa.....Santiago.-La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside el destacado dirigente deportivo Kelvis Flete se ha visto obligada a cambiar el horario de los doble encuentros que se efectúan de lunes a viernes en el estadio cibao en el torneo de Béisbol Superior de Santiago, estos encuentros iniciaban a las 5:30 de la tarde, los mismos iniciarán a las 5:00 a partir desde hoy (martes).










Las informaciones fueron subministradas por el comité ejecutivo de la ABOS, quien recibió una notificación de parte de uno de los Viceministro de Deportes centralizado en esta hidalga ciudad de los 30 caballeros, en la cual señala el ahorro de la energía eléctrica, supuestamente dándole seguimientos a una medida anunciada hace varios meses por el Ministro de Deporte y recreación Felipe (El Jay) Payano de que el consumo de la energía seria limitado en la instalaciones deportiva en horas de las noche, medida que fue rechazada por mucho y que hasta el momento no se había aplicado en ninguna instalación deportiva del país.
















Por tal razón la ABOS se ha visto obligada no solo a cambia el horario de las 5:30 para las 5:00 de la tarde, sino que también estos encuentros eran celebrados a nueve entradas y ahora se efectuarán a solo siete entradas por la aplicación de esta medida.










La serie regular del Béisbol Superior de Santiago continúa esta tarde a partir de las 5:00 con doble encuentros, donde a primera hora se enfrentarán los debutantes de Monte Rico (8-3) y los actuales monarcas las Estrellas de Vitico Sued (7-3) y en el cierre lo harán Estrellas de Vitico Sued (7-3) y Cienfuegos, teniendo como escenario el estadio cibao.










Monte Rico, este equipo paso a comandar la división A al lograr obtener dos victorias el pasado domingo de manera seguida ahora tiene record de 8-3, dejado detrás a los actuales campeones de Vitico Sued con 7-3, UDENA 6-4, Tamboril 5-4 y los Guerreros que registran record negativo con 2-8.










Platanal por su lado se encuentra en la primera posición de la división B con record de 7-3, secundado por Tranquilo Tavarez con 5-5, UTESA 5-6, Cienfuegos 5-7 y la liga Cornelio Peña 2-9, las acciones continúan mañana (martes) a partir de las 5:30 de la tarde con dobles partidos teniendo como escenario el estadio cibao.


MIDEREC Y ABOS PELEAN POR ENERGIA ESTADIO CIBAO.





PAPPY PEREZ...El béisbol superior de Santiago ha tenido este año que pelear para jugar su campeonato. Las lluvias atrasaron prácticamente todo el mes de mayo.

La situación forzó a la Asociación local de la disciplina a programar dobles juegos todos los días en el Estadio Cibao y también continuar con el evento jugando dobles partidos los fines de semana en los estadios de los municipios.

Pero ayer , uno de tres Vise Ministro de la MIDEREC , el ingeniero Guillermo Ottenwalder , le comunicó a la Asociación de Béisbol de Santiago, que sOlo podrán jugar hasta las 11 de la noche .

Eso se une a la falta de un respaldo sostenido de parte del Ministerio de Deportes, que no le responde a este deporte igual que a otros, razón por la que la Asociación de Béisbol ha tenido muchos enfrentamientos con sus representantes locales.

Hace algunos meses el Ministro de Deportes, Felipe Payano, anunció una medida similar citando que para “ahorrar energía” las instalaciones deportivas del Estado serían limitadas por las noches en el servicio de luz , recibiendo una rechifla casi colectiva .

Eso hizo que en ninguna de las instalaciones deportivas del país se pongan límites. Pero en Santiago , el Vise Ministro Ottenwalder ,quiere ponérselo al béisbol Olímpico.


Ojala que esta iniciativa no sea parte de un “problemita“ interno de hace unos meses entre el funcionario y el presidente de la la ABOS Kelvis Flete.

Nuestro país vive un panorama lleno de desigualdades. Los barrios , las calles, las urbanizaciones reciben poca energía eléctrica , pero cada día la factura les llega más cara. En estos momentos el gobierno autorizó un abusivo aumento en la tarifa.

El servicio energético de este país es una de las estafas colectivas más grandes del mundo. De igual forma lo es la venta de los carburantes, lo que está provocando un ambiente de ira popular , que se manifiesta en paros y protestas violentas.

El gobierno dominicano es el menos indicado para pedir ahorro , porque lo que hace es un despilfarro de los recursos del pueblo, incluyendo la electricidad .

Y uno de esos despilfarros lo representa el hecho de que una ciudad , donde el Ministerio de Deportes sea un asilo de botellas, y no se respalde el deporte de manera sistemática y organizada, tenga tres “Vise Ministros”, muchas veces entorpeciendo la labor de los deportistas.

Donde no se ejecuta un plan de trabajo, no se masifica , ni se desarrolla el deporte, donde se quiere ser contestarios , de todo , sin hacer nada.

No crean que comparto el hecho de desperdiciar la energía . Pero me pregunto si se desperdicia con permitir que el talento beisbolero crezca.

Ese talento que provoca que más de 4 mil millones de dólares le entren a la economía, ese talento que incide en la creación de miles de empleos… Ese talento al que luego quieren recibir en el palacio, para decir que “también en el deporte… es pa´lante que vamos “,

Nelson cae por cuarta vez





ALEXANDER GOMEZ..NAGOYA, Japon (beisboljapones.com).-El dominicano Máximo Nelson permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas completas para sumar su cuarta derrota de la temporada en la caída de 4-0 de los Dragones de Chunichi ante los Búfalos de Orix en el Nagoya Dome.



El espigado derecho, que venía de ganar sus dos salidas anteriores, abanicó a cinco rivales y concedió un boleto para dejar su récord en 5-4 y elevar ligeramente su efectividad a 2.10.



En su juego anterior Nelson devolvió a los Dragones de Chunichi a la senda del triunfo tras permitir sólo una carrera limpia y 3 indiscutibles en 7 entradas en la victoria de 5-2 de su equipo ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.



El dominicano que juega para Licey en la Liga Dominicana, fue el lanzador ganador la última vez que su club sumó un triunfo seis días atrás, abanicó a cuatro rivales y concedió 2 boletos para dejar su récord de la campaña en 5-3 y reducir su efectividad 2.00.





Por Chunichi, el venezolano Enyelbert Soto concedió apenas un imparable en 2 entradas de relevo intermedio y el dominicano Joel Guzmán se fue de 3-0, con dos ponches y un boleto.



Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris ligó un indiscutible en cuatro turnos y anotó una carrera.



En otros encuentros de la jornada del jueves quince, el venezolano Aarom Baldiris y el lanzador dominicano Alfredo Fígaro conectaron jonrones solitarios en el empate de 4-4 de los Búfalos de Orix ante las Estrellas de Yokohama en el estadio de esta ciudad.



Fígaro abrió el juego por Orix y permitió 4 carreras y 8 imparables en 4 entradas para dejar su efectividad en 2.25. Esta es la primera vez que el isleño lanza menos de 6 entradas desde que debutó en Japón y también la primera vez en sus últimas 8 salidas que permite más de 2 carreras.



Baldiris conectó al menos un imparable por octavo juego en fila y sonó se segundo estacazo en 6 encuentros para elevar su promedio ofensivo a .250.



En otros encuentros de la jornada del domingo 19 de junio, el puertorriqueño Giancarlo Alvarado permitió 2 carreras y 3 hits en apenas dos entradas de labor para sumar su tercera derrota consecutiva en la caída de 9-1 de los Carpas de Hiroshima ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Mazda.



El espigado boricua, cuya efectividad ascendió a 3.60, abanicó a 3 rivales y concedió 5 boletos en lo que fue su salida más corta de la temporada.



En el Tokyo Dome, el venezolano Alex Ramírez conectó un sencillo en 4 visitas al plato en el triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Leones de Seibu.



El abridor de Yomiuri, Tetsuya Utsumi, permitió apenas 3 hits y una carrera en 9 entradas completas para convertirse en el primer lanzador en sumar 9 victorias este año en la NPB.



Por Seibu, el dominicano José Fernández falló en 4 turnos, dos de ellos por la vía del ponche.



En el Estadio de Yokohama, el venezolano Alex Cabrera conectó un sencillo como emergente en la derrota de 6-4 de los Halcones de SoftBank ante las Estrellas de Yokohama.



El relevista dominicano Carlos Rosa apenas concedió 2 imparables en 2 entradas en la derrota de 3-0 de los Marinos de Lotte ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.



El caribeño abanicó a un rival y concedió un boleto para reducir se efectividad a 2.45.



En el Estadio Hanshin Koshien de Nishinomiya, el mexicano Luis Alfonso García se fue de 3-0 con dos abanicados en la victoria de 2-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Tigres de Hanshin en un encuentro que se dio por terminado después de 6 episodios debido a la lluvia.

LOS AGUILUCHOS EN EL MUNDO DEL BEISBOL





AGUILAS...En actuaciones de aguiluchos en triple A durante los últimos días, el veterano jardinero Willy Taveras llevó el viernes a 16 su racha de juegos seguidos con indiscutible, durante la cual exhibe promedio en .408 (de 71-29), con Colorado Springs (Rockies). Taveras recibió descanso sábado y domingo. En sus últimos cuatro juegos, batea para .600 (de 20-12), lo que le ha permitido sellar su registro de la temporada en .311 (de 212-66).

De su lado, el infielder Tony Abreu fijó el sábado en 13 su ráfaga de partidos al hilo con imparable (.339, de 56-19), actuando para Reno (Arizona). Abreu no jugó este domingo. En su actuación completa del 2011, batea para .308 (de 260-80), 17 dobles, tres triples, seis jonrones, 46 anotadas, 41 impulsadas y 11 bases robadas en 16 intentos.

El viernes, Tony Peña Jr. -TJ- ganó (4-3, uno salvado, 3.54 en 17 juegos, uno como abridor) en largo relevo de tres entradas un tercio (40 2/3), una carrera, tres hits (49) -dos dobles y un sencillo-, ningún ponche (24) y una base por bolas (12), con Pawtucket (Medias Rojas). En sus seis presentaciones de junio, TJ tiene 2-1 y 1.80 en 10 episodios.

El sábado, Héctor Luna (1b) conectó de 4-3 (.278 en 176 turnos), dos anotadas (25), un boleto (18) y un ponche (27), con Pawtucket también. El domingo, Luna recibió descanso. En sus últimos cuatro partidos tiene de 17-7 (.412).

Juan Abreu (4-0, uno salvado, 2.65 en 28 juegos y le batean .211) relevó viernes y sábado, lanzando un inning un tercio en blanco (34.0), un indiscutible (27) -fue en el infield-, cuatro ponches (44) y uno transferido (14) -fue con las bases llenas, para carrera anotada del lanzador anterior-, con Gwinnett (Bravos).

Luís Perdomo (0-3, 4.24 en 34 relevos) salvó juegos (8) sábado y domingo, al acumular dos capítulos en blanco(40 1/3), dos imparables (40) -ambos sencillos, uno en el infield-, tres ponches (31) y uno embasado por bolas (29), con Tucson (Padres). En sus últimos nueve juegos, Perdomo sólo ha permitido dos carreras y tres imparables en nueve entradas (2.00).

El sábado, también con Tucson, Samuel Deduno inició juego por primera vez y quedó sin decisión (3-1, 3.10 en 28 juegos y le batean .219), en labor de tres episodios (40 2/3), una carrera, dos hits (34) y tres ponches (37). Para un lanzador que se ha pasado su carrera con problemas permanentes de descontrol, lo más relevante en este momento es que en sus últimos cinco juegos ha trabajado durante ocho innings sin otorgar base por bolas.

Julio Borbón (CF) se fue de 5-1 (.213 en 61 turnos), una anotada (9) y dos ponches (14) este domingo, con Round Rock (Vigilantes).

El norteamericano Josh Judy (2-1, 3.67 en 24 relevos y le batean .242) alcanzó sus salvamentos nueve y diez los días viernes y domingo, cubriendo dos capítulos dos tercios (27.0) sin hit ni carrera, cinco ponches (34) y un boleto (14), con Columbus (Indios).


EN DOBLE A
(Ligas de Texas, del Sur y del Este)

El guardabosque Starling Marte disparó de 15-7 (.467), dos dobles, un cuadrangular y cinco anotadas en cuatro juegos entre viernes y domingo, con Altoona (Piratas). Marte es líder en hits (87) de la Liga del Este, tercero en promedio de bateo (.336 en 259 turnos) y sexto en triples con cuatro (el líder tiene 7). Además, tiene 37 anotadas, 16 dobles, cuatro vuelacercas, 24 remolcadas y 14 estafas en 19 intentos.

El torpedero Jonathan Villar dejó atrás una mala racha de 12-0 en tres juegos, para cañonear de 6-4 (.219 en 64 turnos), un doble (4), dos anotadas (10) y una empujada (6) este domingo, con Corpus Christi (Astros).

El receptor Wilín Rosario, entre sábado y domingo, bateó de 7-3 (.262 en 202 turnos), un jonrón (10), dos impulsadas (23) y una anotada (27), con Tulsa (Rockies).

Armando Gabino (0-0, 5.79 en 4 relevos) salvó juegos (2) jueves y sábado, lanzando una entrada (4 2/3) en cada fecha, en las que retiró los cinco bateadores que enfrentó (en uno de esos juegos entró con corredor en la inicial, eliminándolo en doble matanza), incluyendo dos ponches (7), con Bowie (Orioles).

Juan Carlos Pérez (CF) conectó de 4-2 (.243 en 235 turnos), un doble (13) y una anotada (24) este domingo, con Richmond (Gigantes).

El zurdo César Cabral (1-4, 6.75 en 9 relevos) actuó miércoles y domingo, acumulando cuatro episodios un tercio en blanco (16.0), dos indiscutibles (21) -ambos sencillos-, tres ponches (16) y uno transferido (6), con Portland (Medias Rojas).

Elián Herrera (3b) fletó de 5-2 (.243 en 173 turnos), una remolcada (16), una anotada (28) y un error (13) este domingo, con Chattanooga (Dodgers).

El zurdo Leyson Séptimo (2-1, 6.25 en 23 relevos y le batean .208 en 31 innings dos tercios) dominó los dos bateadores que enfrentó el sábado, incluyendo un ponche (25), con Birmingham (Medias Blancas).

El zurdo Edward Paredes (1-0, 3.95 en 11 relevos y 13 capítulos dos tercios) no lanza desde el miércoles, con Jackson (Marineros). En sus últimas cinco salidas, sólo ha recibido una carrera en cuatro entradas dos tercios (1.93).


EN CLASE A CORTA Y ROOKIE

La clase A corta NY-Penn League comenzó el viernes y el jardinero Samir Rijo disparó de 9-5 (.556) en los tres enfrentamientos del fin de semana, jugando para Connecticut (Detroit).

La Liga de Novatos de los Pioneros empezará este lunes y en ella estará lanzando el otrora outfielder Salvador -Titi- Sánchez (cumplirá 26 años en septiembre), con Great Falls (Medias Blancas). Después de quedar como agente libre de liga menor el pasado otoño, Sánchez firmó con los Vigilantes de Texas para el 2011, siendo convertido a lanzador. Sin embargo, fue dado de baja recientemente y firmado de nuevo por los Medias Blancas, organización con la que se convirtió en jugador profesional en el 2004.


EN GRANDES LIGAS

En juego del sábado por la noche en Los Ángeles y que concluyó en la madrugada del domingo, donde los Astros derrotaron a los Dodgers 7-0, el zurdo Wandy Rodríguez ganó por tercera salida consecutiva (5-3, 2.88 en 12 aperturas), transitando seis entradas en blanco (78.0), 103 lanzamientos, siete imparables (81) -un doble en el 1º y seis sencillos-, seis ponches (64) y una base por bolas (21) -fue intencional-. Este triunfo le permitió igualar en 67-67 su record de por vida. En sus últimas cuatro presentaciones, Wandy registra 3-0 y 0.69 de efectividad (dos carreras limpias en 26 episodios). Si es tomando en cuenta sus últimas siete aperturas, Rodríguez tiene marca de 4-0 y 1.31 (siete carreras limpias en 48 innings).

Por los Dodgers, inició y perdió su invicto el dominicano Rubby De la Rosa (3-1, 4.58), quien permitió cinco carreras en cuatro capítulos dos tercios, aunque ponchó seis.

Después que el viernes soltó su tercer grand slam de por vida, el torpedero Johnny Peralta (Detroit) dio doble (frente a Ubaldo Jiménez) y sencillo el sábado.

Este lunes, abrirán Juan Nicasio contra Fausto Carmona (Rockies en Cleveland, a las 7:05 de la noche) e Ivan Nova frente a Johnny Cueto (Yankees en Cincinnati, a las 7:10). Nicasio, Carmona y Cueto pertenecen a las Águilas Cibaeñas.


EN LIGAS INDEPENDIENTES

Sin actividad sábado y domingo, el jardinero Francisco Santana conectó de 6-5 el jueves y de 7-3 en doble juego del viernes, para dejar en .447 su promedio de bateo (de 38-17 en ocho juegos), dos jonrones, dos triples, tres dobles, siete empujadas y ocho anotadas, con Río Grande Valley, de la North American Baseball League.

Este domingo, en la Atlantic League, el club Lancaster anunció la firma del lanzador zurdo John Halama, quien inició el 2011 en el béisbol de Taiwan. Halama estará por quinto año consecutivo en la Atlantic League.


EN MÉXICO

Pese a otra excelente exhibición de pitcheo este domingo, Lorenzo Barceló cayó derrotado (8-5, 2.83 -cuarta mejor efectividad- en 16 aperturas -colíder- y le batean .255), en partido donde los Vaqueros de la Laguna superaron 1-0 a los Pericos de Puebla. Barceló tiró ocho entradas (114 1/3, líder) con 115 lanzamientos, seis hits (110) -sencillos los seis, tres de ellos consecutivos en el 7º-, una carrera (en el 7º), ocho ponches (69) y un boleto (16) -en el 8º-. Además es líder en WHIP (1.10, relación de la suma de indiscutibles y bases por bolas por cada episodios).

Este domingo, Mendy López (DH) bateó de 4-1 (.332 en 259 turnos). El viernes, dio cuadrangular (23) y fue con las bases llenas, para arribar a 79 impulsadas (una menos que el líder Luís Terrero), con Puebla también.

El guardabosque Carlos Guzmán acumuló de 13-7 (.538) entre viernes y domingo. En ocho juegos con los Petroleros de Minatitlán, tiene promedio en .357 (de 28-10), un vuelacerca, dos dobles, cinco remolcadas y cuatro anotadas.

En juego a 13 iinnings, Ángel Castro (0-3, cuatro salvados, 5.52 en 10 relevos) se desempeñó durante tres capítulos dos tercios (14 2/3), una carrera, cuatro imparables (21) -un doble y tres sencillos, uno de ellos en el infield-, tres ponches (14) y uno transferido (10) -fue intencional-, con los Saraperos de Saltillo. Su efectividad se elevó notablemente el miércoles, cuando le anotaron seis carreras sin sacar un out.

Decena y Mejía, Jugadores de la Semana DSL



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (dsl).-El jardinero Joan Decena, de los Mets1 y el zurdo Adalberto Mejía, de los Giants, fueron seleccionados como los mejores jugadores de la tercera semana de la 26ava temporada de la Dominican Summer League.

Decena durante el periodo correspondiente del trece al diesinueve de junio, en seis partidos, bateó de 25-11 para .440, con cuatro anotadas, dos cuadrangulares, nueve remolcadas, una base por bolas, cuatro dobles y cinco ponches.

Emilio Guerrero, de los Blue Jays, con .375 (24-9), anotada, cuatro dobles, diez remolcadas, dos bases por bolas y siete ponches en seis juegos, también fue tomado en cuenta por su actuación de esta semana.

Decena, nativo de Santo Domingo, tuvo su mejor juego el quince de junio, cuando en contra de los Cubs 2, en Baseball City, bateó de 5-3, con tres anotadas, dos jonrones y cuatro remolcadas en triunfo de 10-6 de los neoyorquinos.

En sus 19 juegos de esta tercera temporada en el circuito veraniego local batea para .329 (70-23), con ocho carreras, cuatro dobles, once remolcadas, cinco bases por bolas, 18 ponches y cuatro bases robadas.

En los últimos diez juegos tiene de 41-16, .390 de promedio al bate, con cinco carreras anotadas, cuatro dobles, dos jonrones, diez remolcadas y nueve ponches.

Por otro lado, el zurdo Adalberto Mejía, de Bonao y quien juega para los bicampeones nacionales, Santo Domingo Giants, durante el periodo del 13 al 19, quedó con marca de 2-0 y 1.35 de efectividad.



Ponchó a quince en 13.1 entradas, con siete hits, tres carreras, dos limpias.

El catorce de Junio contra los Cubs2 les abanicó a ocho en 6.1 entradas, con tres carreras, dos limpias, mientras que el día veinte contra los Phillies, ponchó a siete en siete entradas, con cuatro hits.



JUGADORES DE LA SEMANA 2011

FECHA BATEADOR EQP LANZADOR EQP

Mayo 28-5 Pedro Toribio LAA Mauricio Soto Ari

Jun 6-12 Diego Goris Pit Elvin García Atl

Jun 13-19 Joan Decena NYM1 Adalberto Mejía SF

BAMESO Y SAN CARLOS BUSCAN BARRER; HUELLAS FIRMAN A KELVIN PEÑA


LD--

Santo Domingo-- Bameso y San Carlos buscan liquidar hoy martes sus respectivas series semifinales y avanzar a la serie final de la versión número 38 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.
Ambos conjuntos lideran 1-0 sus series ante El Millón y Huellas del Siglo, que están obligados a ganar esta noche para forzar a decisivos terceros partidos, que se jugarían mañana (miércoles) en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Bameso y El Millón jugarán el primer partido que iniciará a las 7:00 de la noche, y dos horas después se miden San Carlos y Huellas.
San Carlos ganó el primer partido de la Serie Semifinal “B” cuando venció 88-86 a los campeones de Huellas del Siglo. Estos últimos contarán con los servicios de Kelvin Peña. quien ocupará una de las plazas como refuerzo que estuvo vacante en el primer partido.
Mientras que el conjunto del Bameso también tomó la delantera de la Semifinal “A” con una victoria 71-65 sobre El Millón.
El favorito Bameso tuvo que sudar para vencer a El Millón y salir delante en la serie. Un triple de Alberto Ozuna faltando 1 minuto y 49 segundos del partido le dio una ventaja 66-65 al Bameso que resultó definitiva para la victoria.
La corrida del Bameso en los tres minutos finales fue de 11-2 para sellar la victoria.
Edward Santana anotó 16 y dominó los tableros con 15 rebotes para comandar la ofensiva bamesiana. Juan Pablo Montás y Ozuna lo escoltaron con 12 cada uno y Carlos Paniagua anotó 10.
El Millón contó con 19 unidades, ocho rebotes y cinco asistencias de su armador José Fortuna, Chris Moore agregó 13 y con 11 por unidad finalizaron Tim Jennnings y Manuel Guzmán.
El triunfo del San Carlos tuvo como protagonista al refuerzo español Alvaro Calvo, quien rompió un empate a 86 con 3.5 décimas de segundos.
El delantero comenzó su ofensiva restando 8,6 segundos luego de capturar un rebote tras un intento fallido de Henry Lalane. Calvo hizo un cancha a cancha y con una penetración logró los dos tantos de la victoria. El nativo de España también comandó la ofensiva ganadora con 21 puntos, lanzando de 14-6 de campo, de 6-4 de triples y convirtió cinco de siete intentos libres.
Calvo dio tres asistencias y capturó cuatro rebotes.
Hansel Salvador fue otro factor importante para el San Carlos encestando 21 puntos, mientras que Andre Hardwick (12 tantos, 12 atrapadas y cuatro tapas) y Juan Araujo con un doble doble de 10-10, también hicieron aportes significativos. José Olivero agregó 13 unidades.
Por Huellas, su refuerzo estelar Ollie Bailey encestó 24, Henry Valdez 18 con 10 rebotes, Henry Lalane fabricó 17 y Rome Sanders finalizó con 15 y 15 capturas. 

JACK MICHAEL ENCESTO 21 PUNTOS CAPTURO 10 REBOTES EN VICTORIA DE COCODRILOS


LPB--
Cocodrilos de Caracas impuso su juego en casa y se llevó una valiosa victoria frente a Trotamundos de Carabobo con apretado marcador de 92-88, en una dura batalla que se celebró en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidades, en la capital del país.
Fue la décima primera victoria del elenco de la Cota 905 sobre el Expreso Azul en postemporada desde 2007 y la tercera al hilo en 2011 (incluyendo las dos últimas en la ronda regular).

La clave del triunfo estuvo en el segundo cuarto del tramo, cuando Caracas frenó en 12 dianas a los visitantes valencianos, para sacar una ventaja de ocho puntos que administró a lo largo del partido para llevarse el laurel.
Vertiginoso y trepidante fue el primer cuarto del encuentro inicial de la Semifinal “A” entre caraqueños y valencianos. El conjunto visitante sacó la mejor parte para imponerse en el tramo por 19-26.

Una reacción poderosa del conjunto de la Cota 905 en el segundo cuarto, ante su afición que llenó las instalaciones del PNU y, una defensa que limitó al Expreso a 12 tantos en la fracción, le permitió irse al descanso arriba 46-38.

A lo largo de todo el partido, la afición avileña (con sus cánticos e incansables mensajes de aliento) se hizo sentir en el partido y mostraron su apoyo al equipo caraqueño con sus camisas rojas.

Para el tercer acto, Caracas siguió con su ataque y mantuvo su ventaja –aplicando las indicaciones tácticas del cuerpo técnico- para continuar arriba por 73-67. Al término del último cuarto, capitalinos hicieron valer su experiencia para concretar el importante primer triunfo en Semifinales por 92-88.

Por Cocodrilos, Jack Martínez logró doble-doble al terminar con 21 dianas y 10 rebotes. Carl Elliott concretó 23 unidades, mientras que Leandro GarciaMorales y Luis Bethelmy obtuvieron 19 y 17 cartones cada uno, respectivamente.

Por Trotamundos, destacaron Rafael Pérez con 28 puntos, José Vargas lo apoyó con 15 contables y Robert Glenn finalizó con 18 tantos.

Ahora el próximo partido de la serie entre saurios y carabobeños será este martes 21 de junio en el PNU a las 7:30 pm.

“SOY EL ARMADOR TITULAR SOLO EN EL PAPEL”


SATOSKY TERRERO----
Edgar Sosa (New York, 1988) permaneció poco más de un lustro esperando este momento. Este verano, finalmente, tendrá la oportunidad de vestir la franela de la selección  dominicana de baloncesto.
El armador está preparado y consciente del reto que se avecina. Jugar para el equipo nacional de mayores por primera vez será la coronación de un gran sueño.

Sus condiciones atléticas y físicas,  su desarrollo como armador, su visión de juego, entre otras bondades, hacen pensar a muchos que el marcado hueco que ha tenido el equipo nacional en la posición uno está tapado.

Finalmente alguien que llene las expectativas de los dominicanos aparece. Edgar, en cambio, no se confía. “Soy el armador titular solo en el papel”, apuntó el “point guard” de 23 años durante una entrevista en el programa Mañana Deportiva que se difunde de lunes a viernes por CDN La Radio, 92.5 FM. “Sé que todos quieren que sea el armador titular, pero Calipari (John) tiene la última palabra. Habrá un mes de entrenamientos que dirán si seré el armador titular”, agregó.

Sosa adelantó que la competencia por el puesto estará difícil y estima que jugadores como Joel Ramírez, José Olivero, Ronald Ramón y Carlos Morbán, tienen todo lo necesario para ser miembros de la escuadra quisqueyana.

Sea como titular o no, el hijo de padres dominicanos tiene algo bastante claro. “Tengo seis años esperando este momento. Jugar para un colegio o para una universidad en los Estados Unidos no es nada en comparación que jugar para tu país”, espetó el egresado de Louisville. “Este será el mejor equipo para el que haya jugado. Estoy bien contento y orgulloso por la oportunidad que se me presenta, daré todo para no defraudar a nadie. Haré lo mejor”.

Contra los NBA. Edgar estará con la selección dominicana que jugará el Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, del 30 de agosto al 11 de septiembre, torneo que rifará dos tickets para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Es precisamente a ese torneo donde también acudirá la crema y nata del baloncesto del Continente Americano, incluidos los armadores boricuas Carlos Arroyo (Boston Celtics) y José Juan Barea (Dallas Mavericks), el brasileño Leandro Barbosa (Toronto Raptors) y Pablo Prigioni (Madrid, ACB), a quienes el jovencito dominicano tendrá la responsabilidad de enfrentar. Tal vez esos nombres den miedo.

Pero para Sosa, que viene de su primera experiencia como profesional en el Angelico Biella (14.1 ppj y 4.5 apj), no es más que una dorada oportunidad en su carrera.“No tengo nada que perder,  ellos sí tienen que perder, yo no soy NBA, ellos son los NBA”, dijo el armador de 6’2 de estatura. “Voy a  ir a esos juegos a dar lo más que pueda”.

Al jugar contra ellos estoy viendo un chanche para mí de saber dónde estoy como jugador, no tengo presión”, agregó.
El sentir de Edgar
Sobre Francisco García
“Francisco ha hecho demasiado por mí. Ha sido como un hermano, a veces como un padre. Él me levanta cuando estoy abajo, me pone a luchar. No sé dónde hubiese estado si no hubiese sido por él”.
Le gusta el clutch
Me gusta meter la pelota a la hora buena. Creo que uno se pasa dos y tres horas en el gimnasio y se faja todos los días para momentos como esos. Yo creo que los verdaderos jugadores salen cuando faltan diez segundos en el juego y está empatado.
El basket en Italia
“Lo bueno es que tú juega contra jugadores que tienen más edad que tú,  así que como joven uno no se cansa como ellos, lo malo es que ellos saben más que tú, juegan con tu mente, así que tienes que ser fuerte de mente”.
Calipari le va bien a Dominicana
Edgar se une a la larga lista de jugadores dominicanos que ve con buenos ojos la contratación de John Calipari como dirigente de la escuadra nacional. “Calipari es uno de los mejores coaches que hay”, sostuvo Sosa, quien duró cuatro años bajo la tutela de otro reputado técnico, Rick Pitino. “No hay muchos que hacen las cosas que él hace.

Él saca lo mejor de los jugadores y hace que los jugadores quieran jugar para él”. “Hay algunos jugadores que hacen una sola cosa bien y él te pone en una posición para que tú seas lo mejor que puedas ser”.

Calipari, durante la conferencia de prensa en la que fue presentado, insistió en la idea de ir a Argentina como un equipo unido. Edgar también.  "He oído que en otros equipos ha habido divisiones. Mi sueño es que juguemos como un equipo”, señala.  “Si eso pasa le ganamos a cualquiera".

CARMONA PIERDE, SANTANA BATEO DE 4-3 CONECTO JONRON

AP--
CLEVELAND -- Jason Giambi le conectó el lunes un cuadrangular de tres carreras al dominicano Fausto Carmona en un racimo de cinco carreras en la quinta entrada y los Rockies de Colorado vencieron 8-7 a los Indios de Cleveland.
Fue la primera derrota de los Indios en siete partidos de interligas en la temporada.
El jonrón número 422 de Giambi, un bambinazo de 440 pies contra Carmona (4-9), le permitió a los Rockies ganar por quinta ocasión en seis encuentros y volver al promedio de .500 por primera vez desde el 25 de mayo.
El venezolano Carlos González empalmó tres inatrapables por Colorado.
Matt Lindstrom (2-1), el segundo de cinco relevistas de los Rockies, se apuntó la victoria. Huston Street laboró la novena para encabezar la Liga Nacional con 21 salvados en 23 oportunidades.
Travis Hafner sonó un jonrón de tres carreras y el dominicano Carlos Santana pegó un vuelacercas solitario por los Indios, que sumaron 12 hits en su primer partido con el nuevo entrenador de bateo Bruce Fields. El anterior, Jon Nunnally, fue despedido el sábado.
Carmona, considerado el abridor número uno del club, va de 1-5 con un promedio de carreras limpias permitidas de 9.73 desde el 19 de mayo.
Por los Rockies, el venezolano González de 5-3 con dos anotadas.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada. El dominicano Santana de 4-3 con dos anotadas y una empujada. El colombiano Orlando Cabrera de 3-1.