lunes, 20 de junio de 2011

KELVIN PEÑA QUIERE CAMBIO DE EQUIPO EN LA LNB


jancavacs---
El puertoplateño mimbro de la selección nacional, Kelvin "El Pollito" Peña se comunicó vía telefónica a este medio para expresar su decisión en cuanto a su futuro en el baloncesto nacional.

El destacado jugador dijo estar cansado de los abusos y los maltratos que ha recibido por parte de la directiva del conjunto Tiburones de Puerto Plata y ha decidido solicitar un cambio, ya que siempre ha sido el perjudicado cuando lo único que ha hecho es entregarse en cuerpo y alma para representar a Puerto Plata sin recibir el trato adecuado.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la fanaticada puertoplateña para que entiendan la situación y tengan claro que el baloncesto es un negocio del cuál el depende y ya no aguantará más abusos.

Peña textualmente dijo: "Quiero un cambio de equipo, en Puerto Plata nunca me han valorado como lo merezco y siempre he dado todo lo que tengo por el equipo y nunca he recibido un buen trato, es doloroso para mi tener que tomar ésta decisión, espero los fanáticos me entiendan, esto es un negocio de donde saco el sustento de mi familia, ya estoy cansado de que abusen de mi".

Peña debutará mañana martes en el baloncesto del distrito en la semifinal B, con el conjunto Huellas del Siglo, quienes están 0-1 en la serie pactada a un 3-2 frente al conjunto de San Carlos.

LOS TITANES INICIAN SUS PRACTICAS CON MIRAS A LA LNB


Titanes---
SANTO DOMINGO.- Los Titanes del Distritoiniciaron el lunes sus prácticas con miras al próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, con más de 15 jugadores presentes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
“Fue una buena concurrencia para el primer día, con muchos jugadores de alto nivel aquí en el Palacio”, dijo el gerente general Alberto Rodríguez durante un descanso de las prácticas.
Entre los asistentes se encontraban Iván “Sonrisa” Almonte, Santos Martínez, Wilkin Tejeda, Josué Abreu, José Fortuna, Benito Flores y Hansel Salvador, entre otros.
Las prácticas fueron conducidas por los técnicos Juan Matos, Carlos Martínez y Joan Molina. Los entrenamientos continúan el martes en la cancha del club El Millón, a partir de la 1 p.m.
“Estamos motivados con lo que hemos visto en este primer día de los entrenamientos”, agregó Rodríguez.
El torneo de la Liga Nacional de Baloncesto está programado para iniciar el 12 de julio con la participación de Titanes del Distrito Nacional, Cañeros de La Romana, Leones de Santo Domingo, Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Los Indios de san Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Metros de Santiago y los Huracanes de Puerto Plata. 

LOS COCOLOS ANUNCIAN COMO REFUERZO AL EX NBA ZENDON HAMILTON , LNB

Fiebredeportiva---


SAN PEDRO DE MACORIS.-  El combinado Cocolos de San Pedro de Macorís contrató al centro Zendon Hamilton, como uno de sus refuerzos para el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto, el cual comienza el 12 de julio próximo, informó el gerente general de ese equipo, licenciado Antonio Mir.

Hamilton, un antiguo jugador de la NBA, mide 6-11 de estatura y es egresado de la Universidad St. Johns donde fue compañero de Luis Felipe Lopez . Tiene experiencia en el baloncesto de Rusia, Siria, Polonia y Ucrania.

En la NBA, Hamilton jugó desde la temporada 2000-01 y hasta la campaña 2005-06. Actuó para los equipos Clippers, Denver, Toronto, Filadelfia, Milwaukee y Cleveland. En 133 juegos en la exigente liga promedió 4.4 puntos por partido y 3.5 rebotes.

Un zurdo de 36 años, Hamilton estará con el equipo Cocolos desde el inicio del campeonato de la LNB, en el cual cada equipo tiene derecho a contratar tres jugadores importados.

El año pasado, el Cocolos clasificó para la Serie Semifinal del Circuito Sur, en el torneo de la LNB, en la cual cayó vencido ante el Titanes, uno de los dos equipos del Distrito Nacional.

El combinado Cañeros de La Romana fue el campeón del circuito y eventualmente del torneo. Derroto al Marineros de Puerto Plata, campeones del Circuito Norte, las Finales.

MAURICE CÁRTER ESTARÁ CON LA ROMANA OTRA VEZ. LNB



Raymond Tejeda---


La Romana.- Los Cañeros de la Romana, anunciaron la contratación del refuerzo Norte Americano Maurice Carter, con miras a la próxima edición de la Liga Nacional de Baloncesto (L.N.B.), la cual iniciará su campeonato el martes 12 julio. Hablando a nombre del conjunto representativo de La Romana y actuales campeones de la LNB.

El Ing. Jorge Ubiera Gerente General, dijo que esto es solo parte de todo el engranaje encaminado a estructurar un equipo capaz de rivalidar la corona obtenida en la anterior edición.

Acabamos de firmar el contrato con Carter, jugador mas valioso la pasada temporada, cuando dominó la liga en puntos y asistencias, resultando un jugador de suma importancia en la corona obtenida por Los Cañeros, por lo que ha sido un reclamo de la fanaticada su presencia de nuevo con nosotros, añadió Ubiera.

Por otra parte Ubiera añadió, que será una política de la franquicia el firmar a sus principales jugadores nativos mediante contratos multianuales, "nuestra solidez radica en el material nativo, es por ello que estamos en conversaciones con nuestros jugadores para concretizar en tales fines", no escatimaremos esfuerzos en la intención de obtener de nuevo la corona, y desde ya a partir del martes 12 de julio cuando iniciaremos frente a Los Leones en el Polideportivo Eleoncio Mercedes enseñaremos nuestra clase. En dicha inauguración podemos anunciar que tendremos como invitado especial a nuestro jugador de la NBA, Al Horfordquien realizará el saque de honor.

PUJOLS ESTARA FUERA DE 4 A 6 SEMANAS..........





ESPN...SAN LUIS -- El toletero dominicano de los Cardenales de San Luis Albert Pujols estará fuera de acción de 4-6 semanas por una fractura en su antebrazo izquierdo.



El equipo anunció los resultados de una prueba de resonancia magnética y un CT scan el lunes, un día después que Pujols sufriera la lesión en un juego en casa ante Kansas City. El equipo dijo que Pujols tiene una fractura del radio izquierdo.

Pujols se lastimó en una jugada en primera base en la sexta entrada. Estaba intentando atrapar un lance hacia la inicial y Wilson Betemit de Kansas City chocó con su mano.

Pujols se desplomó adolorido. El estelar toletero está promediando .279, tras un inicio lento de la temporada.

El equipo dice que Pujols sufre además dolor en el hombro izquierdo, pero no tiene daños allí.

Pujols conecta jonrón, se tuerce muñeca, pero Cardenales ganan a Reales







ESPN...SAN LUIS -- El dominicano Albert Pujols se torció la muñeca el domingo en una jugada en primera base pero aun así los Cardenales de San Luis se recuperaron y vencieron 5-4 a los Reales de Kansas City con un cuadrangular de Skip Schumaker en la novena entrada.

Pujols, que tiene un promedio de bateo de .279, bateó de 3-3 con un cuadrangular, su 17mo, que le dio a San Luis una ventaja de 3-2 en la quinta entrada.

Lance Berkman, quien descansaba el domingo, reemplazó a Pujols en primera.

Al abrir la novena entrada, el venezolano Alcides Escobar bateó su primer jonrón con cuenta llena sobre el relevista mexicano Fernando Salas, quien había hecho 10 lanzamientos en el turno.

El cuadrangular, el primero de Escobar en 325 turnos al bate, empató el encuentro a cuatro. Fue apenas el segundo salvamento frustrado de Salas (4-1) en 15 intentos.

Luego de que pusieran out a Dan Descalso, Schumaker conectó el vuelacercas ante Tim Collins (3-4), el quinto lanzador de los Reales.

Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 5-1 con una carrera anotada. El venezolano Escobar de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-3 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El mexicano Jaime García de 2-0.

Wily Mo dos hits, Brazobán salva en AAA



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Wily Mo Peña bateó dos imparables y Yhency Brazobán salvó su segundo encuentro y fueron los más destacados jugadores del Licey el domingo a nivel de Triple A.



Peña se fue de 5-2, con dos ponches recibidos en la victoria del Reno (Arizona) 12 carreras por nueve de en visita en Las Vegas (Toronto), en la Liga de la Costa del Pacífico.



El de Laguna Salada anotó una carrera (52), impulsó otra (63) y aumentó un punto en su promedio de bateo a .363.



Brazobán salvó para el Reno su segundo partido con una entrada de trabajo, sin otra cosa y mejoró su efectividad a 3.41. Enfrentó tres bateadores, retiró dos con elevados y 11 de sus 16 pitcheos fueron strikes.



Andy Marte bateó un sencillo en cinco turnos, anotó una carrera y apuró un ponche en la victoria de Indianápolis (Pittsburg) 8-3 en casa del Rochester (Minnesota), ante 9,367 aficionados, en la Liga Internacional. Su promedio en bateo es de .236.



Anderson Hernández recibió tres bases por bolas y falló en un turno oficial (batea .266), en la blanqueada 7-0 recibida por Oklahoma City (Houston) en su propio hogar ante New Orleáns (Florida), en la Liga de la Costa.



De Oklahoma, José Valdez lanzó con mucha dificultad 1.0 inning, en el cual recibió tres hits, uno fue jonrón, la anotaron cuatro carreras, una limpia, dio una base por bolas intencional, ponchó uno y su efectividad es de 2.61.

Enfrentó nueve rivales, retiró los tres outs con rodados, ejecutó 30 lanzamientos, 17 fueron strikes.

¿Dónde están algunos jugadores?



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO.- (Licey.com).-Tras abandonar los escenarios de nuestro pelota, estos hombres, que se colocaron la chaqueta del Licey, se desaparecieron del mapa y muchos fanáticos se preguntan “¿donde está X o Y jugador?”.



A diferencia de lo que puedan pensar varios, un gran grupo de ex peloteros dominicanos se encuentra trabajando en los circuitos minoritarios, incluyendo este listado de antiguos miembros de los Tigres.



Dominican Summer League (Liga de verano)


* Sandy Martínez (C): jugó con el Licey del 2000 al 2007. En 13 temporadas en la Liga Dominicana, Martínez bateó .233, con 13 jonrones y 104 remolcadas, en 301 partidos. Es el dirigente de los Nacionales de Washington

* Jesús Tavárez (OF): vio acción los Tigres en los torneos 1999-2000 y 2000-2001, quedando como Líder en bateo de la Liga en su primera de esas dos campañas con .341. De por vida en la LIDOM, Tavárez tuvo promedio de .261, con tres cuadrangulares y 88 impulsadas, en 370 encuentros. Es manager de los Gigantes de San Francisco.

* Amaury García (INF-OF): participó con la escuadra azul del 2002 al 2004. En su carrera en la pelota criolla, García bateó para .236, con cinco estacazos y 32 empujadas, en 175 juegos. Es coach de bateo de Washington.

* Raymond Núñez (INF): estuvo con el Licey en los campeonatos del 2002-2003 y 2003-2005. Sus estadísticas finales en el béisbol invernal fueron de .263, cinco tetrabases y 43 remolques, en 152 partidos. Es manager de Florida Marlins.

* Alejandro Peña (P): jugó seis años en la Liga Dominicana y todos con el Licey. Terminó con record de 13-15 y un promedio de carreras limpias de 2.78. Es coach de pitcheo de los Dodgers.

* Rafael Roque (P): perteneció a los Tigres desde 1996 hasta el 2006. Registroo foja de 17-23 y una efectividad de 3.95 en 68 aperturas. Es coach de pitcheo Kansas City.

* José Antonio Núñez (PZ): jugó con Licey desde el 2000 hasta 2007, incluyendo un par de temporadas ausente por lesiones. Terminó su carrera con tres victorias, una derrota y un promedio de carreras limpias de 3.50. Es coach de pitcheo Milwaukee.

Doble A

* Francisco Matos (INF): Fue Líder en bateo de la LIDOM al batear .361 con los Tigres en el 1994-1995. Es coach bateo de los Angelinos de Anaheim.

Zona Sur y Zona Oeste dividen honores, Liga de Softbol Cesar Delmonte y Consuegra



LUIS FELIPE ACEVEDO....Los equipos de las zonas Sur y zona Oeste dividieron honores en la continuación del segundo torneo de softbol chata de la liga César Delmonte y Consuegra, en la cual el campeón busca la copa Banca Nave, La Zona Sur, lideres del torneo, lograron vencer a primera hora 4 carreras a 1 contando con el excelente picheo de Eddy Almonte y el bateo oportuno de Anthony Toribio, mientras que los jóvenes de la Zona Oeste ,se repusieron y apabullaron el picheo contrario y lo derrotaron 18 carreras a (0) cero, súper Nocauts, el lanzador Willians Almonte solo permitió un solo hit, mientras que Laudy Sosa y Leury Sandoval batearon de 6-6 con 9 carreras empujadas y 5 anotadas entre los dos.



Primer Juego Detalles de los partidos:

Zona Sur - 4 carreras – 3 Hits – 0 error

Zona Oeste – 1 carreras – 4 Hits – 2 error

Lanzador Ganador: Eddy Almonte

Lanzador Perdedor: Ramón Martínez (La Niña)



Sobresalieron en la ofensiva por los ganadores ,(zona Sur), representando por las comunidades de Banegas, Villa Yaque, Arrenquillo y Villa Duarte:



Anthony Toribio - Cuadrangular – 3 Empujadas – 1 Anotada

Francisco Martínez- un doble y Robin Aybar – un sencillo.



Por los vencidos de la zona Oeste, que conforman las comunidades del Palmarejo,Las Lavas y el Limón, sobresalieron en la ofensiva:

Jorge Álvarez – doble y sencillo, Laudy Sosa – un doble y Edwin Marzán con un sencillo.



Segundo Partido:

Zona Oeste : 18 carreras – 13 Hits – 1 Errores

Zona Sur : 0 Carreras – 1 Hits – 2 Errores

Lanzador Ganador: Willians Almonte

Lanzador Perdedor: Héctor Álvarez











Se destacaron en la ofensiva por los ganadores, dirigidos por Alfredo Martínez y patrocinados por Banca Nave:

Laudy Sosa – 2 cuadrangulares – 7 empujadas – 2 anotadas – un sencillo, Leudy Sandoval – Doble – 2 sencillos – 3 Anotadas – 2 Empujadas, Yoner Reyes y Dionisio Cabrera - un cuadrangular cada uno, Lety Fermín, Víctor Cruz y Jorge Álvarez con un sencillo cada uno.



Por los perdedores ,dirigidos por el dinámico Yerly Sosa y patrocinados por Banca Nave.

Solo dispararon un solo hit y salio del bate de Robin Aybar con un doble.



Posiciones de los equipos.



Equipos Juegos jugados JG JP Diferencia

Zona Sur 06 05 01 –

Zona Oeste 05 03 02 1.5

Norte-Centro 07 03 04 2.5

Zona Sureste 04 00 04 4.0



El torneo continuará este Martes 21, Dios mediante, enfrentándose los conjuntos de la Zona Oeste Versus Zona Sureste 7:30 P.M., Estadio Cuco Peña.

EL FERMIN VENCE A LOS MUÑECOS EN INICIO SEMIFINAL DE VILLA GONZALEZ






RAMON FERMIN..Villa González......Con toda normalidad continuó el pasado sábado 18, el XIV torneo de Baloncesto Superior Villa González 2011, con lo que fue el primer partido de la serie semi-final, entre los equipos El Fermín y Los Muñecos, donde el novato Yansin Toribio logró encestar 28 puntos, en tanto que el refuerzo Rafael Martínez (La Boa) y el Veterano Heriberto Cabrera, lograran ambos 23 puntos para que de esta manera el equipo del Fermín derrotara 104 por 92 al equipo de Los Muñecos. Otros que se destacaron por el equipo del Fermín, fueron: Félix Álvarez con 14 puntos, mientras el jugador callejero Derwin Sánchez terminó con 12 puntos.










En la causa perdida por Los Muñecos Bernardo Martínez jugador refuerzo, alcanzó 36 puntos, Mariano Peña un total de 18 puntos, Kelvin Tavarez el veterano 15 puntos, Leandro Castro terminó con 10 puntos.










Antes en horas de la mañana del sábado se llevó a cabo un encuentro entre el comité organizador del evento así como directivos del equipo de La 42 con ejecutivos de ABASACA, donde estuvo su presidente Esel Vila, en el encuentro se ratificó la expulsión del equipo de La 42, lo que dio lugar a que en horas de la noche se iniciara la serie semi-final.










Hay que destacar la buena asistencia de público que se dio cita a este primer encuentro de la serie.










La acción continúa el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 P.m. con el segundo choque, el ganador de 4 juegos de los siete en que está pautada la serie se medirá en la final al equipo de Palmar, ganador de la serie regular.

MONTE RICO OBTIENE DOS VICTORIAS EN LA CONTINUACION DEL BEISBOL SUPERIOR DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa....Santiago.-El combinado de Monte Rico fue el único equipo en obtener dos victorias en la jornada dominical del Béisbol Superior de Santiago al derrotar por la vía de nocaut en el primer encuentro al conjunto de la liga Cornelio Peña 12 carreras por 2 y en el segundo encuentro 8 carreras por 5, teniendo como escenario el estadio de Béisbol Berto Polonia ubicado en el complejo deportivo de la Barranquita.



Mientras que los Guerreros, UTESA, Platanal, Cienfuegos, Tamboril y Tranquilo Tavarez dividieron honores respectivamente, los encuentros entre los Guerreros y UTESA finalizaron el primero 9 carreras por 3 a favor de los Guerreros y el segundo 4-3 a favor de UTESA, teniendo como escenario el estadio cibao, Platanal por su lado derrotó 10 carreras por 9 a Cienfuegos en el primer choque, mientras que este último conquistó la victoria 5 carreras por 4 en el segundo choque que jugaron en Cienfuegos.



La novena de Tranquilo Tavarez venció 4 carreras por 3 al combinado de Tamboril en el primer encuentro y luego los Tamborileños se impusieron 7 carreras por 2, jugando como anfitriones, los actuales subcampeones de la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA) derrotó 7 carreras por 6, en un primer encuentro a los actuales monarcas de Vitico Sued y el segundo encuentro fue suspendido en la quinta entrada por ocurrida, el mismo está empatado a 6 carreras por bando y se finalizará en el próximo encuentro entre estos dos conjuntos.



Con la dos victorias obtenidas por los debutantes de Monte Rico, este equipo pasa a comandar la división A con record de 8-3, dejado detrás a los actuales campeones de Vitico Sued con 7-3, UDENA 6-4, Tamboril 5-4 y los Guerreros que registran record negativo con 2-8.



Platanal por su lado se encuentra en la primera posición de la división B con record de 7-3, secundado por Tranquilo Tavarez con 5-5, UTESA 5-6, Cienfuegos 5-7 y la liga Cornelio Peña 2-9, las acciones continúan mañana (martes) a partir de las 5:30 de la tarde con dobles partidos teniendo como escenario el estadio cibao.

Calvo y Ozuna fueron héroes; San Carlos y Bameso triunfan



FUENTE EXTERNA...Alvaro Calvo se ha ganado el apodo de “Nowitzki” por parte de los fanáticos de San Carlos.













Ayer en el inicio de la serie semifinal B del torneo superior distrital contra Huellas del Siglo, el español hizo su mejor imitación del estelar delantero de los Mavericks de Dallas.













Calvo encestó un canasto en penetración restando 3.5 segundos por jugar para dar a los sancarleños un emociante triunfo 88-86 sobre Huellas del Siglo.













Fue un digno final para un partido que fue una montaña rusa en todo momento y en el cual se produjeron ocho empates y 26 cambios de liderato.













Ninguno de los dos equipos pudo tomar más de ocho puntos de ventaja (Huellas 14-6 en el primer cuarto) y la diferencia más amplia en toda la segunda mitad fue de cuatro puntos (San Carlos 84-80).













La primera mitad terminó por la mínima (49-48) a favor de Huellas, que contó con 15 puntos del refuerzo Ollie Bailey, además de otros 12 de Henry Lalane, fruto de 4 canastos de tres puntos.













Calvo aprovechó una gestión ofensiva fallada por Lalane en el costado ofensivo de Huellas para tomar el rebote defensivo, salir manejando el balón y realizar la penetración por el centro de la zona restringida para marcar el canasto ganador.













Hansel Salvador y Calvo (6-4 de tres) fueron los mejores a la ofensiva por los ganadores con 21 puntos cada uno. José Olivero hizo 13, Andre Hardwick 12 tantos y 12 rebotes, Juan Araujo tuvo 10 puntos y 10 rebotes.













Bailey lideró a Huellas con 24 tantos, Henry Valdez tuvo 18 puntos y 10 rebotes, Lalane acabó con 17 (9-5 en triples) y Rome Sanders finalizó con 15 tantos y 15 rebotes.













Bameso gana




A segunda hora, en la semifinal A, Alberto Ozuna marcó un tiro de tres con 1:49 por jugar para poner el juego 66-65 y Bameso marcó los últimos ocho puntos del partido para imponerse 71-65 a El Millón.













Los millonarios, que perdieron la primera mitad 36-33, habían tomado el control de las acciones con un rally de 13-0 en el último cuarto que convirtió una desventaja de 60-51 en un liderato de 64-60.













El Millón ganó los rebotes 43-37, pero anotó solo el 39 por ciento de sus intentos de campo por 47 de los bamesianos.













Edward Santana encabezó a los ganadores con 16 puntos y 15 rebotes, Montás y Ozuna 12 tantos cada uno y Carlos Paniagua con 10.













José Fortuna lideró a El Millón con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Chris Moore (13), Manuel Guzmán (11) y Tim Jennings (11).













Juegos de Mañana




Las series semifinales continúan mañana martes a partir de las siete de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.A primera hora se medirán El Millón y Bameso. Luego chocarán Huellas del Siglo y San Carlos.

BLANCOS Y VERDES SALEN AIROSOS EN BALONCESTO DE BARRIO LINDO



1er Torneo de Baloncesto Infantil Barrio Lindo 2011



Resultados sábado 18/6/2011



Juego 1: Rojos vs Blancos



Medio Tiempo: Rojos 25 Blancos 34

Resultado Final: Rojos 59 Blancos 66



Destacados Blancos: Kelvin Santos (Sowell)-34 Puntos, 9 Reb. 2 Asist.

Jonathan Ojeda-11 Puntos, 7 Reb. 1 Asist.

David Mejía-8 Puntos, 1 Reb. 1 Asist.



Destacados Rojos: Donald Segura (Tito)-14 Puntos, 3 Reb.

Erick Lopez-13 Puntos, 7 Reb.

Jeury Enríquez-8 Puntos, 6 Reb.



Juego 2: Verdes vs Amarillos



Medio Tiempo: Verdes 16 Amarillos 24

Resultado Final: Verdes 53 Amarillos 44



Destacados Verdes: Melvin Martinez-19 Puntos, 1 Reb.

Ángel Fermín-8 Puntos, 3 Reb. 3 Asist.

Jordan Núñez (Calela)-5 Puntos, 1 Reb.



Destacados Amarillos: Erickson Gonzales-19 Puntos, 4 Reb. 1 Asist.

Iván Sánchez-8 Puntos. 11 Reb. Asist.

Christian Vásquez-7 Puntos.



Standing G P GB



Blancos 4 1 -

Azules 4 2 0.5

Amarillos 3 3 1.5

Rojos 3 4 2

Verdes 3 4 2

Gris 2 5 3



Próximo Juego: miércoles 22/6/2011 a Partir de las 6:30 de la Tarde. A Primera Hora Gris vs Blancos. A Segunda Azules vs Rojos

Gigantes del Cibao no subirán precios de abonos ni taquillas





TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Como una manera de solidaridad con su fanaticada, los Gigantes del Cibao mantendrán los mismos precios de los abonados y las taquillas del año pasado para la próxima temporada del béisbol profesional dominicano programada para arrancar el 14 de octubre.



Los detalles fueron ofrecidos por el vicepresidente del Nordeste Béisbol Club, José Duarte, quien destacó que los precios de las taquillas para la venidera temporada no subirán, a pesar de que los costos operacionales del conjunto variarán en un gran porcentaje.



“Estamos muy agradecidos de nuestra fanaticada por el respaldo que le han dado en las ultimas temporadas en cada uno de los partido,s no solamente de la serie regular, sino del todos contra todos y la final del 2009", aseguró Duarte.



De su lado, el administrador del estadio Julián Javier Santiago Castillo dijo que los precios de palcos serán de 400 pesos, las preferencias costaran 225 pesos ,y las graderías y los bleachers a 100 pesos.



Explicó que a pesar de los altos costos operacionales del conjunto para esta temporada la directiva determinó mantener los precios de la boletas al mismo precio que las ultimas temporadas.



“Tenemos una fanaticada ferviente que ha ido en crecimiento cada año y que ha sido muy solidaria con nuestro equipo en el transcurrir de los años por lo que se determinó que los precios tenían que mantenerse intactos.



Afirmó que el año pasado crecieron en más de un 50 por ciento los abonados fruto del trabajo, desplegado por el consejo directivo del equipo.



Significó que además los abonados tendrán un descuento de un 50% en junio; 40 % en julio; 30 % en agosto; 20 % en septiembre y un 10 % en octubre.

DON BOSCO DERROTA A LA CANCHA EN INICIO SERIE FINAL BASKET MOCANO





Por Victor Guilamo...El club Don Bosco se desquito de la unica derrota que obtuvo en la semifinal a manos del Club La Cancha y lo derroto con marcador 80 por 87 en el inicio de la serie final del baloncesto de la provincia espaillat en el partido escenificado por ambos conjuntos en el bajotecho Moca 85.



el primero cuarto el Don Bosco domino 25 por 18, el segundo cuarto volvio a favorecer, esta vez por la minima, al Don Bosco 23 por 22 y ambos conjuntos se fueron al descanso con pizarra de 48 por 40, dominando Don Bosco.




El tercer cuarto, La Cancha consiguio dominar las acciones 23 por 20 y redujeron la ventaja a cinco puntos cuando el marcador global marcaba 68 por 63, en los ultimos diez minutos de accion el Don Bosco volvio a conseguir el marcador 19 por 17.




Por el Don Bosco, Franklin Matos fue el mejor anotador con 25 puntos, Marlon Martinez realizo un doble doble al terminar con 22 puntos y 17 rebotes, Jose Vidal termino con 15 puntos, Carlos Sanchez aporto 14 unidades.




Por los derrotados de La Cancha, Aquiles Perdomo, contabilizo 17 tantos, Lennox McCoy anoto 15 puntos y nueve rebotes, Jose Guzman aporto 15 tantos, y Lavell Payne termino con 12 unidades.

La serie final del baloncesto Mocano seguira este miercoles 22 a partir de las 8:00 de la noche en el bajotecho Moca 85.

Santa Ana conquistar serie regular XXVI torneo de baloncesto superior S.F.M





TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club Santa Ana conquistó la serie regular del XXVI torneo de baloncesto superior con refuerzos tras vencer en un emocionante `partido al club Juan Pablo Duarte 84 por 81 efectuado ante una gran asistencia de fanático que asistieron masivamente al polideportivo San Martín de Porres.



El juego se decidió con un canasto de Luis Devarez restando 21 segundos y el marcador 82-81 favoreciendo al Santa Ana.



El Duarte realizó una ofensiva fallida con un lance desesperado de Cristian Ventura siendo rebotada por el Santa Ana que congeló el balón hasta terminar el tiempo.



Los mejores encestadores por los ganadores fueron el refuerzo Ocoeño Luís Martínez y el nativo Luis Devarez con 20 puntos cada uno, Richard Ortega aportó 15, Juan Francisco de la Rosa 13 y Edward Pichardo ligó 12.



Por los derrotados se destacaron a la ofensiva Cristian Ventura y el refuerzo Marcun Battle con 21 puntos cada uno y Jhonny Peralta anotó 18.



En otro encuentro el club Máximo Gómez venció 111 por 91 al club San Martín para asegurar su pase a la serie semi final del éxito torneo donde se juega la gran copa TELENORD.



El refuerzo Santiagues Charlie Rodríguez fue el mejor anotador por los ganadores con 29 puntos, siendo escoltado de Luís Nelson Ferreiras con 28,y Aneudys Morel y Andy Aquino aportaron 22 puntos cada uno.



Por el San Martín los mejores anotadores fueron Anderson Hernández con 23 puntos, Juan de Dios Madera anotó 21 y Oniel Rosario 18.



Previo al segundo juego la candidata a miss mundo por la provincia Duarte Marianly Tejada realizó el saque de honor.



La serie semi final pactada al mejor de un 3-2 se iniciará este miércoles a las ocho de la noche con enfrentamiento entre los quintetos Máximo Gómez y Juan Pablo Duarte.

JACK MICHAEL INTEGRA EL EQUIPO TODO ESTRELLA EN VENZUELA



Por Victor Guilamo..El estelar jugador dominicano de la posicion cinco, Jack Michael Martinez, ha sido nombrado dentro del equipo estrella de la serie regular de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.




Martinez, pieza importante en las aspiraciones del conjunto de la capital venezolana para volver quedarse con el titulo de campeon del baloncesto de la patria de Simon Bolivar, tuvo excelentes numeros y lidero a cocodrilos sobre Gigantes de Guyana en los tercios de Final.




el capitan del seleccionado Dominicano de baloncesto, lider del equipo en minutos jugados con 1265 minutos, primero en puntos con 703, 517 rebotes, lider de ese encasillado, segundo en asistencia con 104, segundo en tiros bloqueado co 20 y segundo en balones recuperados con 61 en 41 partidos disputados.



Martinez, quien pertenece a Cocolos de San Pedro de Macoris, en la Liga Nacional de Baloncesto, de nuestro pais, consiguio un 45% en los disparos de campo al lograr encestar 257 lances en 571 intentos, desde la linea de los lances libres, estuvo bien efectivo al encestar el 62 % de los lances realizados, y en los triples tuvo un 25 %.

Agüero, líder bate 3ra Semana DSL



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO.-El ambidextro Ynoel Agüero, de los Red Sox, es el líder bate del verano al jugarse las primeras tres semanas de la temporada número 26 de la Dominican Summer League.




Agüero, nativo de San Cristóbal y de 21 años de edad, batea de 41-20, con siete anotadas, un cuadrangular y nueve carreras remolcadas y mantener promedio al bate de .488




El criollo que tiene una racha de trece juegos seguidos bateando de hits, deja detrás a Emanuel Daniel, de los Braves, con .419 y al líder de hits (26) del circuito Robely Reyes, de los Cardlinals con .406




Es líder en porcentaje de embasarse con .571 y de slugging con .634.




Su mejor juego durante el actual verano fue el del doce de junio cuando en victoria de 9-4 ante los Astros en el Complejo de Houston se fue de 5-2, con tres anotadas, doble, cuadrangular y dos remolcadas.

En AMAPROSAN:"In Memoriam" Huáscar Martín inicia mañana Tenis Cementos Cibao





Francisco VICENTE...En las instalaciones deportivas del l Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, AMAPROSAN, iniciará este martes el Torneo Regional de Tenis Cementos Cibao, “In Memoriam” Huáscar Martín Rodríguez.




El mismo, aunque comenzará a competirse de desde esta noche, será mañana, martes, cuando se llevará a cabo la ceremonia inaugural y en la cual AMAPRONSAN rendirá homenaje póstumo a Huáscar Martín, fallecido recientemente.




Santiago –Tuty- Vidal y José Bautista, presidentes del Club y de la Asociación de Mayoristas, al dar a conocer la noticia dijeron que, “como institución nosotros tenemos una gran deuda con él y que mejor manera de recordarle a través de este evento, que él siempre apoyo”.




De ahí, señalaron Vidal y Bautista, que como entidad y como deportistas estarán honrando a quien nos dio mucho y nunca exigió nada, don Huáscar Martín.




Los mejores jugadores de este deporte de las 14 provincias de esta región estarán desde este lunes hasta el sábado 25 compitiendo en este certamen, aunque recordamos que la ceremonia inaugural será efectuada el mañana, martes 21, a partir de las 7:30 P.M.





Sobre el torneo, Alberto Martínez, director técnico del Clásico Regional de Tenis Cementos Cibao, indicó que, en el mismo estarán participando los mejores tenistas de todo el Cibao.




Ellos jugarán en las categorías Sencillos y Dobles, Caballeros y Damas.




Accionarán sus raquetas en las modalidades Libre B, con premios en metálicos, para el campeón y subcampeón.




Por igual competirán en Veteranos B 1, B 2, C 1, C 2 y C 3.

Los partidos serán celebrados a proset de 8 juegos, con muerte súbita a 7 puntos.

Valdespín pega jonrón 8; Beltré liga 3 hits





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jordanny Valdespín disparó cuadrangular y




Engel Beltré ligó un trío de imparables para ser los “Tigres” más destacados en la jornada sabatina correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.




Valdespín (.280) bateó de 4-1 que fue su octavo (8) jonrón de la temporada con una anotada, una impulsada (23), un pelotazo recibido y fue sorprendido en intento de robo (4) en el triunfo del visitante Binghamton (Mets) 7-4 ante Trenton (Yankees) en la Liga del Este.




El partido fue presenciado por una asistencia de 5,978 fanáticos.




Beltré (.224) se fue de 7-3 con dos anotadas y un ponche en la victoria del Frisco (Rangers) en Corpus Christi (Astros) con anotación de 9-6 en un encuentro de la Liga de Texas que fue visto por 5,879 aficionados.




También en Texas, Jonathan Ortiz (5.35) se apuntó su tercer hold (ventaja mantenida) de la campaña en el éxito de Midland (Atléticos) 6-4 en San Antonio (Padres). Lanzó 1.1 entradas con dos ponches sin más nada.




En la Liga del Sur, Carlos Triunfel (.280) se fue de 3-0 y cometió su error número 18 de la estación para Jackson (Seattle) que perdió 8-4 en su visita a Carolina (Cincinnati) ante 4,034 espectadores.




En ese mismo circuito, Brian Cavazos-Galvez (.264) falló en cuatro veces al bate (4-0) con dos ponches recibidos y un error cometido (4) para el Chattanooga (Dodgers) que venció 5-3 al Tennessee (Cachorros) como visitante.

O & M y PUCAMAIMA encabezan torneo nacional ajedrez universitario












TONY REYES...SANTO DOMINGO.-Las Universidades O & M y Pontificia Católica Madre y Maestra tomaron la delantera del torneo nacional universitario organizado por el Consejo Atlético Universitario (CAUDO) y el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez donde participan unas 16 universidades del país.










En la rama masculina la O & M tomó la delantera tras conseguir vencer 3-1 a UTESA logrando ganar su segundo enfrentamiento en las dos primeras rondas del concurrido evento nacional.










De su lado la Universidad del Caribe venció 3-1 al Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Universidad APEC superó fácilmente 3.5 a 0.5 al Instituto de las Américas.










Así mismo la Universidad ISA empató a dos victorias con la Pedro Henríquez Ureña y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra cayó vencido 3-1 de la Universidad Central del Este.










En la rama femenina la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra venció 2-1 a la Universidad Instituto Superior de Agricultura y la UNAPEC dominó 2-1 a la O& M.










La Universidad Tecnológica de Santiago le ganó 2-1 al Instituto Tecnológico de Santo Domingo mientras que la UCE sorprendió a la Universidad Pedro Henríquez Ureña.










Previo a las competencias hablaron Carlos Marte en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez y Roque García por el Consejo Atlético Universitario.










La movida de honor la realizó Roque García del Consejo Atlético Universitario para dejar iniciado el éxito evento deportivo.










El veterano arbitro internacional Parmenides Guerrero funge como arbitro oficial del evento mientras que Román Jaquez es el arbitro adjunto.

Juegan 23 entradas en Clase A



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-El puñado de fanáticos que permaneció en el estadio de Grainger como aves heridas en el crepúsculo del domingo se les ofreció entradas gratis para un futuro juego de Kinston Indians como una recompensa por su perseverancia.



Casey Frawley fue por la redención, sin hablar, pero deseoso de regresar a casa.



Bateó un sencillo productor con dos outs en el inning 23 - y sí, leyó usted bien - para levantar a los Indios a una victoria épica 3-2 a Myrtle Beach en el juego más largo, en entradas, en la historia de 66 años de la Liga de Carolina.



El juego se llevó a cabo en el Historic Grainger Stadium de Kinston, North Carolina, teniendo una duración de seis horas con 27 minutos. Empezó a la 1:30 de la tarde y concluyó a las 7:57 de la tarde-noche.



La definición del encuentro se dio en la parte baja de la entrada 23 cuando Frawley (que se fue de 10-2) conectó sencillo al izquierdo que trajo al plato desde la tercera al receptor Roberto Pérez, quien bateó de 9-4.



El juego inició con una asistencia oficial de Un mil 179 aficionados y se calculó que el desenlace apenas lo atestiguaron 50 espectadores.



El equipo de Kinston es sucursal de los Indios de Cleveland mientras que Myrtle Beach Pelicans ahora forman parte de los Rangers de Texas.



Las 23 entradas jugadas rompieron la marca establecida en 1998 cuando el 5 de Julio de 1998, Wilmington venció a Danville con igual marcador de 3-2. Desde entonces se habían celebrado 36,601 juegos.



En el juego de 1998 se utilizaron 15 pitchers y 27 jugadores de posición. En este, que se jugó el domingo trece de junio desfilaron 15 pitchers y 28 jugadores de posición.



Unas 6 horas y 27 minutos después del inicio de 1:30 de la tarde, Frawley arrancó una línea, al primer lanzamiento al jardín izquierdo para traer a al plato al mayagüezano Roberto Pérez desde tercera para la primera carrera del juego desde que los Pelícanos empataran 2-2 en el noveno.



De 33.610 juegos en la historia de la liga, que se remonta a 1945, nunca otro había durado tanto en tiempo.



Un total de cinco dominicanos fueron protagonistas del partido, entre ellos Andrés James, quien juega para los Tigres del Licey en Liga Invernal Dominicana, los demás fueron Leury García, Kenil Gómez y Francisco Jiménez.



James (.161), segunda base se fue de 3-0, con un ponche; Leury García (.243) de 9-2, con base por bolas y ponche y Kennyl Gómez trabajó en dos entradas, con tres hits, una carrera limpia, una base y tres ponches por la sucursal de Texas.



Mientras que Abner Abreu (.245) de 9-2 con boleto y ponche en el jardín derecho y el zurdo Francisco Jiménez (4.58) en cinco entradas, dos hits, dos boletos y ocho ponches.



Jugaron también; Santiago Chirinos, David Paisano de Myrtle Beach y José Flores de Kinston, de Venezuela, además del cátcher boricua Roberto Pérez.



"Se sintió como una eternidad", dijo Frawley, quien bateó de 11-2 con seis ponches después de salir de la carrera del triunfo en posición de anotar con dos outs en el noveno innings, 11 y 16. "Definitivamente estoy contento de que pudiéramos llegar a la cima.



"Se sintió como si el juego no iba a terminar", agregó."Los dioses del béisbol querían que se jugara para siempre.", le dijo a David Hall, periodista de deportes del portal Kinston.com



Los equipos se combinaron para utilizar 15 lanzadores - ninguno de ellos jugadores de posición, vale la pena señalar - quienes realizaron un total de 654 lanzamientos.



El bullpen de Kinston mantuvo a raya durante catorce entradas a los Pelicans sin hits.



"¡Qué dura batalla por los dos equipos", dijo el gerente de Myrtle Beach Jason Wood."Fue un gran partido”.



Robert Pérez quien recibió el juego completó bateó de 4-9 con una anotada.







"Eso es absolutamente una sensación de frío sólo para ser parte de la historia", dijo Toole, bateó de 8-3

"Me tomó bastante tiempo, pero finalmente lo logramos."

Dijo Frwaley





Más largo de extra-inning Carolina League juegos:

23 - Kinston 3, Myrtle Beach 2, 12 de junio 2011

21 - Wilmington 3, Danville 2, 05 de julio 1998

20 - Tidewater 5, Kinston 5 18 de abril 1967

-Winston-Salem 4, Myrtle Beach 3, 19 de mayo 2010

19 - Lynchburg 4, 3 Kinston, 08 de agosto 1966

- Winston-Salem 13, Greensboro 12, 14 de agosto 1967

- Greensboro 3, Lunchburg 1, 28 de agosto 1967

- Myrtle Beach 3, Winston-Salem 2, 24 de julio 2001

18 a 12 veces

Serie del Caribe por Televisión Dominicana



ALEXANDER GOMEZ...NUEVA YORK, N.Y. (AlMomento.net) — La Serie del Caribe de Baseball Profesional, que será jugada en el estadio Quisqueya de Santo Domingo del 2 al 7 de febrero del 2012, será transmitida en vivo para los Estados Unidos por Televisión Dominicana.



Los derechos de transmisión fueron adquiridos por la firma Imagina Us, con sede en la ciudad de Miami, cuyos ejecutivos, Marta Turón y Fabio Tordin, dijeron que tienen un compromiso en llevar a los televidentes norteamericanos un eventode alta calidad.


En el evento participarán los equipos campeones de las ligas invernales de Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, anunciaron aquí los organizadores.


El presidente del Comité Organizador, Leonardo Matos Berrido, resaltó la importancia de del conclave deportivo, que cada año reúne a los mejores talentos locales e importados.


Aseguró que durante toda esa semana Santo Domingo se convertirá en la capital del baseball del Caribe, y que ese deporte se ha situado como “la marca país”, que identifica al pueblo dominicano en el extranjero.


“Será un verdadero espectáculo donde la calidad, la organización y la organización serán los protagonistas”, adelantó Matos Berrido.


Dijo que ejecutivos del beisbol dominicano “están en conversación con Major League Baseball para buscar la forma en que los peloteros posicionados en la Gran Carpa puedan tener acción en la Serie del Caribe, para darle un mayor colorido.



"Pero todos sabemos que no es fácil, porque los equipos de Grandes Ligas pagan salarios millonarios mientras nosotros tenemos bajos presupuestos; no podemos competir”, agregó el también presidentede la Liga de Baseball Dominicana.


Matos Berrido hablo en conferencia de prensa efectuada en 809 Lounge & Restaurante, junto a gerentes de equipos dominicanos.
La delegación internacional estuvo encabezada por el Comisionado de Baseball del Caribe, doctor Juan Puello Herrera.