domingo, 19 de junio de 2011

Va avanzando, pero lento Pedro Alvarez no regresaría antes del Juego de Estrellas





MLB..CLEVELAND - El dominicano Pedro Alvarez está progresando en su rehabilitación en la Florida, pero al paso que va parece poco probable que el antesalista de los Piratas regrese a la Gran Carpa antes del Juego de Estrellas.

Alvarez, quien ha estado en la lista de incapacitados desde el 21 de mayo debido a una lesión en el cuádriceps, ha estado limitado en sus actividades físicas, dijo el manager Clint Hurdle el sábado.

Alvarez participó en varios juegos de los entrenamientos extendidos pero tuvo que abandonar un compromiso el 7 de junio al volver a sentir molestias en el cuádriceps. El quisqueyano no ha vuelto a disputar otro partido desde entonces.

Aunque el conjunto no ha especulado acerca de cuánto tiempo más Alvarez estará fuera, es de suponerse que tendrá que volver a ver acción en los entrenamientos extendidos antes de rehabilitarse con un conjunto de liga menor. Sería mucho pedirle que completara esos pasos antes del Clásico de Media Temporada.

Ante la ausencia de Alvarez, Josh Harrison y Brandon Wood continuarán compartiendo la titularidad en la esquina caliente.

D’Angelo de 4-3, jonrón, en México



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- D’Angelo Jiménez tuvo la noche del sábado su mejor demostración ofensiva del año en la Liga Mexicana de Béisbol, tanto con Yucatán, su actual novena, como con el Veracruz.




Como defensor de la tercera base, el dominicano de los Tigres del Licey disparó su primer cuadrangular y dos sencillos en cuatro turnos, válidos para remolcar tres carreras y anotar dos.




Jiménez también recibió dos bases por bolas, se ponchó una vez y aumentó su promedio de bateo a .276, pero no pudo impedir la derrota de los Leones de Yucatán 11 por 10 carreras ante el home club Tigres de Quintana Roo.




Sus tres carreras producidas elevan a seis su total y con las dos anotaciones lleva tres. Con sus tres imparables del sábado supera los dos que había logrado en 19 turnos en seis partidos con el equipo yucateco.




Llegó a los Leones después de ver acción con Rojos del Águila de Veracruz, que lo dejó libre después de 10 partidos y promediar en bateo .314 (11 imparables en 35 turnos), con dos dobles, pero solo impulsó una carrera y anotó tres.


En la misma jornada sabatina, Alexis Gómez se fue de 2-0, recibió dos transferencias y un ponche en la derrota diez por una de Diablos Rojos de México como visitante de Sultanes, en Monterrey, ante una asistencia 10,397 aficionados. Ahora bata para .262.

El dominicano estuvo imbateable Wandy lanza seis buenas entradas en triunfo vs. Dodgers





MLB...LOS ANGELES -- El dominicano Wandy Rodríguez lanzó seis sólidas entradas el sábado en su segunda actuación consecutiva sin recibir carrera desde que dejó la lista de lesionados y los Astros de Houston blanquearon 7-0 a unos decaídos Dodgers de Los Angeles.




Jason Bourgeois impulsó una carrera y sacó a un corredor en el plato en sustitución del jardinero derecho lesionado Hunter Pence.




Rodríguez (5-3) ponchó a seis y fue relevado después de realizar 103 lanzamientos. El zurdo tiene una foja de 4-0 y un promedio de efectividad de 1.29 en sus últimas siete aperturas. El lunes 13 de junio permitió sólo dos hits en seis entradas sin recibir anotación después de perderse 19 partidos por problemas en el codo.




El abridor dominicano Rubby De La Rosa (3-1) recibió cinco carreras, seis imparables y dio tres bases por bolas durante cuatro entradas y dos tercios. Además ponchó a seis en su tercera apertura en Grandes Ligas.




Los Dodgers han perdido cinco partidos consecutivos y están 10 juegos por debajo del promedio de .500 por primera vez desde 2005, cuando el equipo terminó con una foja de 71-91.




Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 3-1, con una anotada. El dominicano Wandy Rodríguez de 3-0. El puertorriqueño Carlos Corporán de 4-1, con una impulsada.




Por los Dodgers, el dominicano Juan Uribe de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 2-0. El dominicano Rubby De la Rosa de 1-1.

BAMESO Y SAN CARLOS SALEN FAVORITOS EN SEMI FINALDES DEL DISTRITO

LD--

Santo Domingo- Las series semifinales de la versión número 38 del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional iniciarán hoy domingo con partidos programados para las 5:00 de la tarde y las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Bameso, San Carlos, Huellas del Siglo y El Millón saldrán al tabloncillo con la misión de dar el primer paso en sus aspiraciones de discutir la corona del campeonato.
Los equipos ganadores de las semifiales “A” y “B” se medirán luego por la corona que ostenta el conjunto de Huellas del Siglo, club que representa al sector de Cristo Rey.
Huellas y San Carlos protagonizan la semifinal “B” y el ganador de dos partidos jugará la final contra el vencedor de la serie “A”  que jugarán también Bameso y El Millón.
Ambas series están pactadas al mejor de tres partidos (3-2), mientras que la final se jugará a un 5-3.
La Semifinal “B” luce que será la más reñida por las similitudes de los rivales, aunque San Carlos parece tener mayor profundidad, más calidad en su banca y un mejor quinteto iniciador.
En el otro playoff, los críticos señalan al Bameso muy superior en todos los sentidos y consideran que la representación del Barrio Mejoramiento Social reúne todos los elementos para propinar una barrida a sus oponentes de El Millón.
Bameso llega a la segunda instancia del campeonato jugando el mejor baloncesto de los cuatro clubes que están en las semifinales. El equipo dirigido por José -Maíta- Mercedes ganó sus últimos cuatro partidos de la serie regular, precisamente todos los que dirigió el coach desde que sustituyó a Modesto -Pechera- Guillén.
Además de los dos partidos programados para este domingo, el martes seguirán ambas series con otra doble cartelera y se se prolongan al máximo los juegos decisivos se jugarán el miércoles a las 7:00 y las 9:00 de la noche.
San Carlos - Huellas
San Carlos y Huellas dividieron honores en los dos partidos que disputaron en la primera etapa del torneo, pero los diez veces campeones ganaron la serie particular por gol average.
Huellas venció 95-93 en el primer encuentro respaldado por 31 puntos de Ollie Bailey, Henry Lalane anotó 16, Rome Sanders aportó 15 y 12 rebotes, Tyree Evans 12 y Joel Ramírez 10.
 Por San Carlos, Alvaro Calvo y Werner Díaz encestaron 17 con 10 y ocho rebotes, cada uno; José Olivero y Bobby Pandy marcaron 14 por unidad.
San Carlos, equipo que dirige José Santos Ceballos, ganó el segundo choque 100-89, apoyado en 28 unidades y ocho rebotes de Calvo, Olivero marcó 17 con 11 asistencias y Pandy 16 y ocho capturas. Bailey y Sanders, con 25 y 24 per cápita, lideraron al colectivo de Huellas que comanda José -Byón- Domínguez. 
Bameso y El Millón
Dos victorias por cero y la última por masacre 93-65 fue el resultado de los partidos que escenificaron Bameso y El Millón, equipos que dirigen José -Maíta- Mercedes y José Pérez, respectivamente.
Los bamesianos se impusieron 79-75 en el primero con Edward Santana liderando la tropa con 17 puntos y 10 rebotes, Manuel Fortuna coló 16, Alberto Ozuna 14 y Melvin Richardson 13. Chris Moore (21 y 14 rebotes) y Manuel Guzmán, con 20 y 10, fueron los más destacados por El Millón, que también contó con 14 de David Medrano.
Benito Flores y Luis Martínez fabricaron 13 por cabeza para liderar un segundo triunfo en un partido donde el Bameso descansó dándole el día libre a sus tres principales jugadores, Santana, Fortuna y Ozuna. El Millón, que también jugó mayormente con su banca, contó con 11 unidades de Andrés Sandoval.

Marte gana, C. Valdez y Bautista salvan en AAA



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Cuatro lanzadores relevistas del Licey tuvieron buenas actuaciones durante las jornadas de Triple A el sábado y dejaron como resultados una victoria y dos juegos salvados.




Víctor Marte fue el agraciado con su segunda victoria, César Valdez logró el quinto rescate y Denny Bautista el segundo, el último, en su más convincente actuación de la temporada.




Marte (2-3) se llevó el triunfo en el partido ganado 7-6 por Memphis (San Luís) en 10 entradas sobre el visitante Nashville (Milwaukee), con 13,259 personas en las gradas, en la Liga de la Costa del Pacífico.




Lanzó 1.0 acto, dio una base y su efectividad mejoró a 1.84. Se midió a cuatro rivales, dos fueron dominados con rolatas, uno con globo, aunque solo seis de sus 14 lances fueron strikes.




El capitalino César Valdez se acreditó su quinto salvamento en el triunfo 7-5 de Indianápolis (Pittsburgh) sobre Rochester (Minnesota), en el primero de un doble cotejo.




Su labor consistió en 1.1 actos, ponchó uno y mejoró la efectividad personal a 2.89. Enfrentó cuatro, dominó dos con batazos por el piso y uno por el aire, lanzó 18 pitcheos, 12 fueron sobre el plato.




En su trabajo más imponente del año, Denny Bautista salvó su segundo partido, con faena de 2.0 entradas de un hit, en el triunfo casero 6-2 del Tacoma (Seattle) sobre el Salt Lake City (LA Angels), en presencia de 5,812 amantes del juego.




Bautista enfrentó ocho bateadores, ponchó a cinco, el out restante lo consiguió con rolata y 18 de 33 pitcheos fueron strikes.




En partido que el equipo oponente anotó 13 carreras y fletó 15 imparables, el hainero Esmailin Caridad lanzó 1.0 episodio, no permitió hit ni carrera, dio una base y mejoró su efectividad a 6.69 en la derrota 13-10 del Iowa (Chicago Cubs) ante Albuquerque (Los Ángeles Dodgers).


Enfrentó cuatro bateadores, retiró dos con rodados, uno con elevado y nueve de 16 pitcheos fueron strikes.

UBALDO GANA, PERO SE LESIONA............





MLB..DENVER -- El agobiado as dominicano Ubaldo Jiménez lanzó el sábado durante cinco buenas entradas antes de abandonar el montículo por un calambre en la pantorrilla derecha, además bateó un sencillo de dos carreras, su primer hit de la temporada, con lo que los Rockies de Colorado vencieron 5-4 a los Tigres de Detroit.

Jiménez (2-7) concedió tres carreras con ocho imparables y ponchó a cinco. Hace un año por estos días, el jugador seleccionado al Juego de Estrellas tenía una foja de 13-1 con un promedio de efectividad de 1.15, números que lo han colocado como uno de los mejores lanzadores de la liga.

El dominicano abandonó la lomita en la sexta después de permitir un sencillo a Andy Dirks. El manager de los Rockies, Jim Tracy, y el entrenador Keith Dugger acudieron a revisarlo antes de enviar al montículo al relevista Matt Lindstrom.

Phil Coke (1-7) batalló con su comando y permitió siete carreras en cinco entradas, una marca en su carrera. El zurdo todavía está buscando su primer triunfo desde el 14 de abril.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1; Magglio Ordóñez de 1-0; y Víctor Martínez de 4-2, con dos anotadas. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2, con una impulsada; y Ramón Santiago de 1-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1, con una impulsada. El dominicano Jiménez de 2-1, con dos impulsadas.

LAS HERMANAS MIRABAL CONQUISTAN LA SERIE REGULAR , LA CAPOTILLO CLASIFICA.





PAUL VAZQUEZ...Santiago -En la culminación de la serie regular el  combinado de Las Hermanas Mirabal derroto a los campeones de la Independencia 98 -87, con esta victoria La Mirabal conquisto la serie regular con record de 5-1 y pasan a la gran final del VI Torneo de Baloncesto Superior Luis Minino Cabrera la joya 2011, In-Memorian Blanco Ventura

Ronald Tineo  Encabezo la Ofensiva de los ganadores con 32 puntos 8 rebotes, Adris Rodríguez (Yao Ming) 23 puntos 10 rebotes, Víctor  Taveras 16 puntos.

Por La Independencia  José Américo Delgado 21 puntos 6 rebotes, Johanset Calderón 18 puntos, Junior Sosa (El Canguro) 14 puntos  6 rebotes.

En el  cierre de la Jornada La Capotillo consiguió su pase  la Semi Final derrotando a UDEBA 99-95, dos jugadores terminaron con doble-doble Teodoro Romeo (Papa Lindo) 26 puntos y 11 rebotes Miguel Almonte (Miguelito)21 puntos 16 rebotes, José Somoza Rodríguez 20 puntos  el Refuerzo Richard Ortega 15 puntos 9 rebotes y 8 asistencias.

Por los derrotados Osvaldo Lopez 34 puntos 8 rebotes, Sergio Rosario (Tito Paloma) 21 puntos y 12 rebotes  , Jose Brito 15 puntos y 10 rebotes

La semi final comienza el próximo viernes a las 7:30 donde se enfrentan los equipos de UDEBA vs La Capotillo a una serie el mejor de 3.

Castillo da H4, H2 y H1, 4CE















ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Welington Castillo de despachó el viernes con dos cuadrangulares y seis carreras remolcadas, y el sábado sacudió jonrón, doble, sencillo, cuatro vueltas producidas y de nuevo fue el más prolífico productor del Licey en las Triple A del béisbol estadounidense.













Como receptor del Iowa (Chicago Cubs), Castillo se fue de 5-3, con su noveno jonrón, su séptimo doble, con sus cuatro impulsadas arribó a 25 (10 en dos juegos), anotó dos, igual que el día anterior y elevó su promedio de bateo a .333.













En extraña coincidencia, en las dos grandes actuaciones de Castillo, el Iowa perdió por segundo día seguido de visita en Albuquerque (Los Ángeles Dodgers), por el mismo resultado de 13 carreras por 10, esta vez ante una asistencia de 12,794 aficionados, en la Liga de la Costa del Pacífico.













Como tercera base, Andy Marte bateó de 4-2, dos dobles (9), anotó una vez e impulsó dos (26), en victoria de Indianápolis (Pittsburgh) 7-5 en visita al Rochester (Minnesota), en el primero de un doble juego de la Liga Internacional, con presencia de 4,036 aficionados.













En el segundo y como bateador designado, Marte se fue de 4-1, anotó una vez, recibió una base, dos ponches y su promedio se quedó igual que después del primer choque (.237). El Rochester ganó el segundo 12-7 ante 12,552 visitantes.













El receptor Robinson Díaz ligó dos sencillos en cuatro turnos, anotó una vez, se ponchó otra y elevó su average a .350 en la victoria casera 7-5 del Round Rock (Texas) ante el Omaha (Kansas City), frente a 8,177 aficionados.













Wily Mo Peña bateó un doble (17) en tres turnos, anotó una, recibió una base, un ponche y mantuvo su promedio de bateo en .362. El Reno (Arizona) perdió 5-4 como visitante en Las Vegas (Toronto), en la Liga de la Costa.







Anderson Hernández consiguió un sencillo en cuatro viajes al pentágono, sin otra cosa y ahora batea .267. El Oklahoma City (Houston) perdió 4-3 del visitante New Orleans (Florida), con asistencia de 9,972 visitantes.

Emotivo retiro del ex selección nacional de baloncesto Nestor David Díaz





TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En medio de aplausos y nostalgia, fue realizado el acto de retiro del jugador , Néstor David Díaz, quien decidió dejar las canchas, como jugador de baloncesto profesional, para dedicarse a la parte dirigencia del mismo juego.

David jugó para el club Juan Pablo Duarte por 19 años, incluyendo el nivel superior, donde cosechó éxitos, admiradores y muchos amigos, además de reforzar en Santo Domingo, Santiago, Moca, Puerto Plata, entre otras ciudades del país.

El acto fue celebrado en el medio tiempo del segundo juego de la noche, entre el Club San Martín y el Juan Pablo Duarte, iniciando con la entrada de los niños de la escuela que lleva su nombre, luego entró el jugador acompañado por los dirigentes Rosanna Brea y Fabio Rojas, quienes se colocaron en el centro de la cancha.

El Cronista Deportivo Junior Matrillé, como maestro de ceremonia, tuvo a su cargo la lectura de la semblanza deportiva del jugador, quien al terminar recibió un fuerte aplauso por los cientos de fanáticos que se dieron cita en el techado San Martin, para ver el último juego, de quien fuere uno de los más grandes jugadores del Nordeste.

La directiva de la escuela de Baloncesto David Díaz y la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte, entregaron placas de reconocimiento, como muestra del aprecio que goza el jugador ante las entidades y la sociedad de San Francisco.

Así mismo el Club Juan Pablo Duarte, procedió a retirar la camiseta marcada con el número 7, que utilizó Néstor David Díaz, durante toda su carrera como jugador de baloncesto, entregándole un ejemplar enmarcado, ante el público que asistió.

Posteriormente, la Dra. Rosanna Brea, habló en nombre de la comunidad deportiva, agradeciéndole a David, las veces que puso el nombre del Club en lo más alto del país, así también, como el propio país, en sus participaciones con las diferentes selecciones nacionales, en las que participó, incluyendo la de mayores en el 1998, donde gano medalla de oro en Venezuela.

Finalmente el jugador agradeció el gesto de realizarle un retiro a ese nivel, a los fanáticos que le apoyaron, a sus compañeros y amigos de otros equipos y aprovecho el momento para exhortarle a la juventud que no deje de estudiar y practicar algún deporte.

David Díaz, es padre de tres niños, dirige la escuela de baloncesto David Díaz en San Francisco de Macorís y tendrá a su cargo la dirigencia del equipo profesional de baloncesto Los Indios de San Francisco.

Parte de las personalidades que asistieron al acto de retiro, fue:

Huáscar Paredes, Wellington Genao, Fabio Rojas, Rosanna Brea, Miguel Goris, Guillermo Rey, Jorge Luis Hernández (Still Brit), su Esposa Heidy Flores, sus hijos, sus suegros y demás familiares, Richard Ortega, el coronel Santiago Leonor, Luis Esmurdoc, Tavare Peña, Luis Esmurdoc Jr., Félix Taveras, Freddy Mena, Jean Oleaga, entre otros amigos deportistas.

SAN CARLOS-HUELLAS Y BAMESO-ELMILLON EN INICIO DE SERIE SEMIFINAL DEL BALONCESTO DEL DISTRITO





Por Victor Guilamo...Con partidos entre Huellas del Siglo enfrentando a San Carlos a partir de las 5:00 de la tarde y a segunda hora Bameso chocara con El Millon, se dara inicio a las semfinales del XVIII torneo de baloncesto del Distrito Nacional con una dedicatoria al Alcade de la capital, Roberto Salcedo.



El segundo encuentro se jugará el martes a las 9:00 de la noche y un potencial juego decisivo será el miércoles a las 7:00.




El dirigente, Santos Ceballos, ve en San Carlos a un equipo con un quinteto muy sólido y con una ligera ventaja en la banca. José Olivero, Hansel Salvador, Bobby Pandy, Juan Araújo y un centro que reforzará a partir de hoy, integrarán el cinco titular de los diez veces campeones del basket distrital.



En cambio el dirigente de Huellas Boyon Dominguez dijo que el trabajo de su equipo descansara en los nativos del conjunto y el trabajo de los Pivot Henry Valdez y Rome Sanders.





Por Su lado en la miniserie bameso- El Millon la cosas se ven mas a favor de los Bamesianos y muestra de eso fue el ultimo partido de la serie regular donde Bameso limito al Millon a 65 puntos.




Aunque para el dirigente de los muchachos del Barrio Mejoramiento Social no es asi, ya que este consideró que será pareja la serie que disputará su combinado contra El Millón, en la Semifinal “A” del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. Mercedes, quien ganó los cuatro partidos que dirigió desde que sustituyó a Modesto -Pechera.



Sin embargo, el dirigente del Millon Jose Perez, los pasado en la serie regular no cuenta, quien aseguró que la fortaleza de su escuadra está en un sólido quinteto, integrado por los norteamericanos Chris Moore, Tim Jennings, José Fortuna, Manuel Gumzán y Andrés Sandoval, así como en una limitada pero importante banca liderada por Francisco Alba, David Medrano y Maewl Soler.

METROS DE SANTIAGO CONVOCA A SUS JUGAODRES LOS ENTRENAMIENTOS PARA ESTE JUEVES 23



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La Directiva de los Bicampeones Metros de Santiago convocaron a 21 jugadores al inicio de sus campos de entrenamientos con miras al venidero torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dichos entrenamientos están previstos iniciar el próximo jueves 23 del presente mes a partir de las 12:00 mediodía, teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.



El Anuncio fue realizado por el licenciado Mícalo Bermúdez, quien es el presidente de la única franquicia que ha obtenido dos corona en la LNB Metros de Santiago, después de finalizar una gran reunión con el personal técnico de conjunto el pasado sábado en el Salón de conferencia de la Gran Arena del Cibao, donde el licenciado Bermúdez señaló que vuelve a depositar sus confianza en un grupo de hombres honestos y responsables como los son César Saint-Hilaire, quien es el Gerente General del equipo, Melvin López, quien continúa como dirigente y en esta ocasión contará con los estrategas José (Boyón) Domínguez y Guillermo Reyes (El Borrador) como sus asistentes.



Entre los 21 jugadores convocados por el momento son los siguientes: Víctor (Súper Men) Liz, Franklin Matos (El Mostró), Amaury Filión (El Zurdo de Oro), Luís (minino) Cabrera, Joel Ramírez (El Capitalino), José Olivero, Alejandro Salas (El Caballito), Antonio Peña, Osvaldo (Titi) López, Romer Sanders Charlie Rodríguez.



De igual mondo a Dalky Meléndez, Willy Estrellas, Adris Rodríguez (Ya Ming) Alejandro Liriano, Luís César Polanco, José Américo Delgado, Johan Duran, Miguel Almonte (Miguelito) Teodoro Romero (Papá Lindo) y José (Somoza) Rodríguez.



El venidero torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) esta previsto iniciar el próximo martes 12 del mes de julio con la participación de Titanes del Distrito Nacional, Cañeros de La Romana, Leones de Santo Domingo, Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Los Indios de san Francisco de Macorís, Reales de La Vega, los Huracanes de Puerto Plata y los Bicampeones Metros de Santiago.



El primer encuentro de los Metros como locales es el miércoles 13 de julio a partir de las 8:30 de la noche frente a los Indios de San Francisco de Macorís en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira y como visitantes el sábado 16 del mismo mes en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata frente a los Huracanes del Atlántico.