sábado, 18 de junio de 2011

Santa Ana y Duarte logran triunfos continuación basket superior Superior S.F.M., RECONECEN A DAVID DIAZ





TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los clubes Santa Ana y Juan Pablo Duarte consiguieran sendas victorias en la doble jornada de anoche en la continuación del XXVI torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al cronista deportivo Leo Corporán y donde se juega la gran copa TELENORD:



A primera hora el Santa Ana venció apretadamente 100 por 95 al Máximo Gómez pasando a encabezar la justa deportiva.



Los mejores encestadores por los ganadores fueron el refuerzo Ocoeño Luis Martínez con 25 puntos, Richard Ortega aportó 23 y Luis Devares 22.



Por los derrotados los más destacados fueron Charlie Rodríguez con 35 puntos y 14 rebotes, Aneudy Morel marcó 19 y Luis Nelson Ferreiras ligó 18.



En el segundo encuentro el club Juan Pablo Duarte superó 107 por 103 al San Martín en el partido que sirvió para retirar al jugado David Díaz del basket francomacorisano.



Los mejores anotadores por el Juan Pablo Duarte fueron Marcun Battle con 43 puntos, Gregory Ventura 25 y David Díaz anotó 15.



Por los derrotados el refuerzo Santiagues Ronald Tineo con 28 puntos, Juan de Dios Madera explotó con 28 y Anderson Hernández encestó 23.



Previo a este partido la escuela David Diaz, el club Juan Pablo Duarte, el club San Martín de Porres y la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte entregaron sendos reconocimientos al estelar Nestor David Díaz quien se retiró como jugador activo del basket francomacorisano.



Luego de la actividad de ayer el standing lo comparten Santa Ana y Máximo Gómez con foja de 5-2, Duarte tiene 4-2 ,y San Vicente y San Martín con 1-5 ocupa el último lugar.



La justa seguirá este domingo a las cinco de la tarde con enfrentamiento entre los quintetos San Vicente y Juan Pablo Duarte y a segunda hora Máximo Gómez y San Martín.



La actividad es organizada por un comité encabezado por el licenciado Julio Vargas y es dirigida técnicamente por el profesor Víctor Sierra.

Seguidores Huracanes del Atlantico Piden Dejar sin Efecto Suspension Marlon Martinez





LUIS THOMAS RAE...Puerto Plata: Un gran cantidad de seguidores del baloncesto puerto plateño y del estelar jugador Marlon Martínez realizaron un llamado a la Liga Nacional de Baloncesto y su presidente Licenciado Federico Lalane José dejar sin efecto o disminuir la suspensión que pesa sobre Marlon Martínez.

El grupo que además creo una página de facebook donde se hace el llamado además les extendió el llamado a los nuevos propietarios de la franquicia con sede en puerto plata Huracanes del Atlántico.

La pagina que fue creada en red social esta denomina ´´ Quitar Suspensión a Marlon Martínez y donde se leen mensajes como ´´´ La Sociedad Deportiva de Puerto Plata le hace un Llamado a al señor Presidente de la LNB, que necesitamos urgente que la situación de MARLON MARTINEZ se solucione en lo inmediato...el inicio de la LNB está al doblar la esquina...MARLON NO SE MERECE UN TRATO TAN CRUEL CUANDO SOLO AH EXIGIDO SU DERECHO...cuando el ah sido un soporte para este deporte por más de una década...JUSTICIA PARA MARLON.´´´.

Cabe destacar que la suspensión de Marlon Martínez fue anunciada por la Liga Nacional de Baloncesto a principio de este año luego que según la entidad que organiza el evento de mayor trascendencia del baloncesto dominicano el jugador les faltara el respecto al presidente de la entidad mediante una llamada donde el jugador le reclamara el pago al presidente de la entidad de una forma no adecuada.

Según un comunicado de ese momento Martínez le habría hablado al Lic., Federico José Lalane de una manera no muy profesional lo que trajo como consecuencia dicha suspensión.

Martínez un destacado jugador de la posición 4 y 5 y que ha sido uno de los principales soportes de los equipos de Baloncesto que han representado a la ciudad de puerto plata desde el año 1996, año en el cual estuvo representando a la ciudad norteña en torneo nacional de Baloncesto juvenil de ese año así como en el antiguo formato de Lidoba con Marineros de Puerto Plata así como el año pasado donde fue parte importante en la corona del circuito norte de Los Tiburones de Puerto Plata el cual represento a Puerto Plata.

En los actuales momento Marlon se encuentra jugando en el Baloncesto Superior donde ha puesto números muy importantes con los cuales ha logrado llevar al equipo del don Bosco a la Semi-Final ya antes llevo al equipo del CDP en Santiago a la final donde perdieron de Plaza Valerio.

LEONES ABREN CAMPOS DE ENTRENAMIENTOS ESTE LUNES 20 CON EL RECIBIMIENTO DE DOMINICAN YORK



Por Victor Guilamo...El equipo de Leones de Santo Domingo estará recibiendo este fin de semana parte de su jugadores con miras a la segunda temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), la cual inicia el próximo 12 de Julio con un partido en el Eleoncio Mercedes de La Romana en un partido entre Cañeros y Leones segun una nota en la cuenta de Twitter de Leo Lopez, gerente del conjunto rojo.

Los jugadores que arribaran este fin de semana a la tropa roja son los dominican york Danny Tavares, Jesús Trejo, Sadiel Rojas, Christopher Rodríguez, Luis Guzmán y los refuerzos Walker Russell y Joshua Dollard, llegaran al país junto al asesor de la gerencia roja Pedro Pablo Pérez.


Estos serán recibidos por Manuel Guzmán, Manuel Fortuna, Juan Araujo, David Zabala, Luis David Medrano, Junior Vidal, Warner Diaz, Henry Rodríguez, Angel Encarnación, David Medrano y Yorkis Santana en el inicio de la practicas este lunes 20 de Junio a partir de las 6:00 pm en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Sobre Edgar Sosa con miras a participar con el equipo, la gerencia no ha concretado un acuerdo con el estelar armador, debido a las multiples ofertas recibidas por este desde la NBA y Europa, aunque queda la posibilidad de no concretarse ningunas de ellas, Edgar podría integrarse al equipo a final del compromiso que tendría el jugador con el seleccionado dominicano en Mar de Plata 2011.

AMARILLOS Y VERDES POR LA PUERTA GRANDE EN TORNEO DE BARRIO LINDO























OSVALDO FRANCO...SANTIAGO..EN LA JORNADA DE ESTE VIERNES DEL BALONCESTO INFANTIL DE BARRIO LINDO LOS AMARILLOS Y LOS VERDES SE LLEVARON LOS LAUROS FRENTE A LOS AZULES Y LOS GRISES RESPECTIVAMENTE.




ESTE TORNEO ES ORGANIZADO POR LA UDEBA Y DEDICADO A LOS PULMONES DE BARRIO LINDO.




ADEMAS CUENTA CON EL AGRADO DE LOS MUNICIPES DE ESTA COMUNIDAD QUE VEN CON MUY BUENOS OJOS LA INICIATIVA DE LA UNION DEPORTIVA DE BARRIO LINDO QUE ES LIDERADA POR SU PRESIDENTE JOSE RAMON BRITO.







Juego 1: Azules vs Amarillos










Medio Tiempo: Azules 23 Amarillos 43




Resultado Final: Azules 63 Amarillos 68










Destacados Amarillos: Erickson Gonzales-23 Puntos, 1 Reb. 2 Asist.




Eddy Torres-14 Puntos, 8 Reb.




Iván Sánchez-11 Puntos, 9 Reb.










Destacados Azules: Wanderson Ceballos-18 Puntos, 3 Reb. 1 Asist.




José Rodríguez (Baby Black)-17 Puntos, 14 Reb. 1 Asist.




Thomas Peña (El Brilla)-12 Puntos, 6 Reb.










Juego 2: Gris vs Verdes










Medio Tiempo: Gris 33 Verdes 36




Resultado Final: Gris 54 Verdes 57










Destacados Verdes: Melvin Martinez-15 Puntos, 3 Reb. 1 Asist.




Jeffrey Rodríguez (Chechi)-11 Puntos, 3 Reb.




Ángel Fermín-8 Puntos, 1 Reb.










Destacados Gris: Jeudit Peña (Cacón)-19 Puntos, 15 Reb.




Daniel Vivas-8 Puntos. 3 Reb. 1 Asist.




Missael Rancier (Mini-Me)-7 Puntos. 5 Reb. 1 Asist.










Standing G P GB










Azules 4 2 -




Blancos 3 1 -




Amarillos 3 2 0.5




Rojos 3 3 1




Verdes 2 4 2




Gris 2 5 2.5










Próximo Juego: sábado 18/6/2011 a Partir de las 6:30 de la Tarde. A Primera Hora Rojos vs Blancos. A Segunda Verdes vs Amarillos.

IMAGINA US ADQUIERE LOS DERECHOS EXCLUSIVOS DE LA SERIE DEL CARIBE





ALEXANDER GOMEZ..NEW YORK (Imagina.com).- Imagina US anuncia que ha adquirido los derechos exclusivos de la Serie del Caribe de Baseball a partir del año 2012 y durante los próximos 5 años, pasando a ampliar de esta forma su gran oferta de derechos deportivos que incluyen entre otros La Liga


Española de Fútbol, y los derechos de las selecciones nacionales de fútbol de El Salvador, Honduras y Guatemala.


Imagina US está en conversaciones con diferentes plataformas de televisión, radio, internet y telefonía movil en el mercado de Estados Unidos para la explotación de estos derechos tan importantes.


“Estamos muy satisfechos con este nuevo acuerdo de explotación de derechos deportivos logrado con la Confederación de Baseball del Caribe, lo que reafirma nuestro compromiso con la comunidad hispana en Estados Unidos y todos los fans del deporte en general,” comentó Fabio Tordin, Vicepresidente de Explotación de Derechos Deportivos de Imagina US.


La Serie del Caribe de Baseball es el evento más importante de la temporada invernal en la cual compiten los mejores equipos de las diferentes ligas de República Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela. La próxima Serie del Caribe se celebrará en República Domincana del 2 al 7 de Febrero del 2012.

CIENFUEGOS DERROTA A LOS GUERREROS Y A CORNELIO PEÑA EN BEISBOL SUPERIOR DE SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La novena de Cienfuegos logró derrotar a los conjunto de los Guerreros y Cornelio Peña 2 carreras por 1 y 3 por 2 respectivamente en la jornada pautada para este viernes en la continuación de la serie regular del Torneo de Béisbol Superior de Santiago, teniendo como escenario el estadio cibao, este evento tiene una dedicatoria especial a Don Papy Bisonó.



En el primer encuentro Ricardo Merán fue el lanzador ganador por Cienfuegos, quien en roel de relevo lanzó una entrada y un tercio retirando a un oponente por la vía del ponche, mientras José Veloz de los Guerreros sufrió la derrota al lanzar una entrada y dos tercios, donde permitió un sencillo productor de una carrera y poncho a tres contrarios.



Jean Carlos Marcelino conectó dos sencillos para encabezar la ofensiva de Cienfuegos respaldado por Héctor Fermín, Júnior Carrasco y Júnior Peña con un sencillo cada uno, mientras que por los Guerreros sobresalieron: Héctor Corona con un cuadrangular, Richard Núñez y Nelson Peña con dos hits cada uno, Shady Disla y Edwin Domínguez con un imparable cada uno.



En el cierre de la jornada Joel Parra lanzó cinco entradas y dos tercios para conducir al conjunto de Cienfuegos a vencer 3-2, a la escuadra de Cornelio Peña, Parra retiró a seis contrarios por la vía de ponche y se acredito la victoria, mientras que Víctor German sufrió la derrota al lanzar una entrada y un terció como relevista.



Jean Carlos Marcelino volvió a conectar dos sencillos para encabezar la ofensiva de Cienfuegos y fue secundado por Samuel Simé con un doblete, Júnior Carrasco y Júnior Peña con un sencillo cada uno, por la liga Cornelio Peña se destacaron: Roberto de la Cruz con un triple y un sencillo, Andy Rodríguez y Johan Adujar con un sencillo cada uno.



Tranquilo Tavarez y Monte Rico están previsto enfrentarse hoy a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio cibao.


BAMESO ARROLLA A EL MILLON Y CONQUISTA SERIE REGULAR





Por Victor Guilamo...Bameso Derroto de manera arrolladora al equipo del Millon con marcador 93 por 65 en el unico partido de la jornada y cierre de la serie regular del baloncesto del Distrito Nacional y su cuarto partido en forma consecutiva.




Bameso, dominó la tabla de posiciones con marca de 6-2 mantuvo siempre el control del partido sobre sus rivales a quienes no dio tregua. Bameso y Huellas del Siglofueron los unicos equipo de esta version que hilvanaron cuatro victorias seguidas.

.

Los bamesianos, que el año pasado quedaron fuera de la clasificación lograron su éxito a pesar de que su trío estelar integrado por Edward Santana, Manuel Fortuna y Alberto Ozuna no vieron acción en el partido.



Los vencedores se fueron al descanso de medio tiempo con ventaja en el marcador 42 por 34.



Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Luis Martínez y Benito Flores con trece puntos cada uno. Otto Vantroy se despidió con nueve y otorgó cinco asistencias.



En tanto que por el Millón, los más sobresalientes fueron Andrés Sandoval con 11 y José Fortuna marcó nueve.



Este domingo se dará apertura este domingo a las semifinales, las cuales estarán pactadas al mejor de tres partidos.

A primera hora el domingo se enfrentan San Carlos y Huellas del Siglo a las cinco de la tarde, mientras que a las siete chocarán Bameso frente al Millón.

¡Apertura Venta de Abonos Temporada 2011-2012!



alexander gomez...La venta de abonos inicia oficialmente el 27 de Junio 2011. Nuestras oficinas de boletería estarán laborando de Lunes a Viernes en horario de 9am 1pm y de 2pm a 5pm.



Las reservaciones de los abonos vencen el 15 de Septiembre 2011 a las 6:00 PM. A partir de esta fecha los abonos que no hayan sido reclamados estarán disponibles para la venta al público en general. Les exhortamos a nuestros abonados que visiten nuestras oficinas a renovar sus asientos con tiempo.



Las ofertas de descuento van disminuyendo a medida que se aproxima el inicio de la temporada, al igual que las facilidades de pagos a plazos.



Para esta temporada al igual que la anterior, los abonados que deseen disfrutar todos los partidos de su equipo (Escogido o Licey) en el Estadio Quisqueya tanto local como visitante, deberán adquirir las 5 series (25 juegos) de su equipo como local, y adquirir adicionalmente un mínimo de 2 series (10 juegos) del otro equipo local. En estas últimas series puede combinar con cualquier equipo sin excepción. Adicional a estas 7 series (35 juegos) los fanáticos podrán adquirir las series restantes sin limitaciones.



Al adquirir series de ambos equipos Licey y Escogido, los pagos deberán hacerse de manera separada y generarán dos facturas independientes. Para pagos con cheque, será necesario emitir dos cheques separados a favor de cada uno de los equipos; Club Atlético Licey, Inc. y Escogido Baseball Club, C. x A.



Para más Información y conocer las tarifas y ofertas para esta temporada, le invitamos a visitar nuestra página www.estadioquisqueya.com.do, el correo estadioquisqueya@gmail.com, nuestras oficinas de boletería en el estadio, al 809-616-1224.

DON BOSCO DERROTA AL SAN SEBASTIAN Y DISPUTARA LA FINAL FRENTE A LA CANCHA





Por Victor Guilamo...El Club Juvenil Don Bosco se desquito con el San Sebastian, la derrota sufrida frente al equipo de La Cancha en el segundo juego de la serie semifinal y lo derroto con marcador 90 por 79 en el partido desarrollado por ambas escuadras en el bajotecho Moca 85.




El Don Bosco no queria sorpresas y salio en busca del partido y el primer cuarto domino al San Sebastian con marcador 29 por 18, en el segundo cuarto el San Sebastian domino de 1 punto al conseguir marcador final de 22 por 21 y ambos conjuntos se fueron al descanso de medio tiempo con marcador 50 por 40 a favor de los muchachos que dirije enl destacado tecnico santiagues Nelson Ureña.




Finalizado el minuto 30 del tiempo reglamentario el parcial marcaba 21 puntos para cada equipo y 71 por 61 en el marcador global, el ultimo cuarto domino el Don Bosco 20 por 17.




Por el Don Bosco, el canastero de la hidalga de los treinta caballeros, Franklin Matos comando la tropa amarilla al conseguir 26 puntos, su compañero Calos Sanchez aporto 20 y el orgullo de Puerto Plata, Marlon Martinez, termino con un doble doble al conseguir 18 puntos y 10 rebotes, Jose Vidal aporto 13 unidades.




Por los derrotados del San Sebastian, el Vegano Juan Coronado fue el maximo anotador con 27 puntos, seguido de su compueblano William Gomez con 13 y nueve rebotes, Antonio Bencosme aporto 13 unidades.

Las acciones continuan este domingo a partir de las 7:00 de la noche con el encuentro del Don Bosco y el clun La Cancha en el inicio de la Serie Final.

Castillo 2 jonrones, empuja 6 en AAA



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El receptor Welington Castillo sacudió dos cuadrangulares y remolcó seis carreras en su mayor explosión de poder en todo el 2011 y fue por mucho el más destacado del Licey en la jornada del viernes 17 en el nivel Triple A de Estados Unidos.




Como cuarto bate, Castillo impulso una carrera en la primera entrada con elevado de sacrificio, fletó cuadrangular de dos en el séptimo y otro de tres vueltas en la novena entrada, pero no puso impedir que el Iowa (Chicago Cubs) perdiera 13-10 como visitante del Albuquerque (LA Dodgers), ante 7,533 aficionados.




Sus cuadrangulares siete y ocho los consiguió en cuatro turnos, anotó dos carreras (20) y con sus seis remolques arribó a 21. Ha bateado de hit por lo menos en sus últimos diez partidos, que les permitieron elevar su promedio de bateo a .321. Este año ha jugado en Clase A avanzada, Grandes Ligas y con el Iowa, en la Liga de la Costa del Pacífico.




Aunque se pensó que sería subido a Grandes Ligas, Wily Mo Peña siguió el viernes en Triple A y ligó dos sencillos en cuatro turnos, para incrementar su average a .362, mientras el Reno (Arizona) era superado 6-4 por Las Vegas (Toronto), en presencia de 7,576 seguidores del béisbol.




Andy Marte bateó un doble como emergente y anotó una carrera, en un revés de Indianápolis (Pittsburgh) siete por cuatro en visita al Rochester (Minnesota), en la Liga Internacional, con 11,321 fanáticos en las gradas. Batea para .230.




Timoniel Pérez ligó un indiscutible en cuatro paradas en el plato, se ponchó una vez y redujo a .302 su promedio, camino a un fracaso 2-1del Toledo (Detroit) en Louisville (Cincinnati), con asistencia de 11,294 amantes del juego.




Manny del Carmen trabajó 1.0 capítulo de dos hits y un ponche, sin carrera, en la blanqueada 4-0 que sufrió el Round Rock (Texas) de visita en Omaha (Kansas City), frente a 9,581 aficionados. Enfrentó cuatro bateadores, retiró uno con rodado, nueve de sus 16 pitcheos fueron strikes y mejoró su efectividad a 5.34.



El prospecto Fautino de los Santos tuvo su “peor” jornada en una docena de presentaciones en Triple A, al lanzar 2.0 entradas, en las que permitió tres sencillos, dio una base por bolas y permitió una carrera limpia, en la victoria 6-5 del Sacramento (Oakland) ante el Fresno (San Francisco), frente a una gran asistencia de 12,211 aficionados.


El de Samaná enfrentó 10 bateadores, ponchó dos, retiró tres con rodados, uno con elevado, efectuó 31 lanzamientos, 22 fueron strikes. Solo ha permitido dos carreras limpias en 16.1 entradas en la Liga de la Costa del Pacífico y tiene excelente efectividad de 1.10 carreras por cada nueve entradas.

FELDEINE Y LECHE RIO BREOGAN PACTAN POR UNA TEMPORADA MAS





Por Victor Guilamo..El jugador de origen Dominicano, James Feldeine seguira la proxima temporada con el Leche Rio Breogan luego de llegar a un acuerdo entre ambas partes, el jugador de 6-4 de estatura y 190 libras tuvo promedió de 15.2 puntos, 3.1 rebotes y 1.5 asistencias entre temporada regular y playoff de ascenso, en su primera experiencia como baloncetista profesional luego de su paso por la NCAA en la Universidad de Quinnipiac.




Feldeine demostró durante su primera temporada en el exigente baloncesto español su gran capacidad anotadora desde cualquier distancia. Además, su físico privilegiado le ha llevado a protagonizar algunas de las jugadas más recordadas de la temporada 2010-11 en Adecco Oro, desde mates espectaculares, hasta canastas imposibles sobre la bocina como la que dio la victoria al Leche Río ante el Baloncesto León en el Pazo en play off.




Ahora, Leche Río Breogán anuncia que el jugadorcontinuará defendiendo los colores del equipo Gallegola proxima campaña. El Breogan sabia de la importancia de este jugador y lo mantiene atado por una temporada mas.

Sosa en grande, gana 3ro en México




ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El derecho Jorge Sosa lanzó siete entradas sin permitir carrera para acreditarse su tercera victoria el viernes 17 de junio, al conducir a los Leones de Yucatán a un triunfo tres carreras por una en visita a los Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Béisbol.




El veterano de los Tigres del Licey en el béisbol invernal dominicana espació cinco sencillos y tres bases por bolas, mientras despachaba a 10 enemigos por la vía del ponche, camino a su tercer triunfo (3-1) en su quinta apertura, desde que se integró al Yucatán el 25 de mayo.




Enfrentó 27 bateadores, retiró tres con batazos por el suelo y dos por el aire. Efectuó 118 lanzamientos y 79 fueron strikes, en una muestra de muy buen control.




Su compañero en el Yucatán, D’Angelo Jiménez, falló en cinco visitas al plato, se ponchó dos veces y su promedio se desplomó a .241. En seis partidos con los Leones apenas ha ligado dos hits en 19 turnos, para muy pobre average de .105. Antes, actuó en 12 encuentros con

Rojos del Águila de Veracruz.




Alexis Gómez bateó dos sencillos en cinco viajes al pentágono, en una fiesta 15 carreras por seis carreras que los Diablos Rojos de México le ganaron como visitantes a los Sultanes de Monterrey, en un clásico de la Liga Mexicana que arrastró a 15,873 aficionados.




El jardinero del Licey recibió una base por bolas, anotó dos carreras y su promedio está en .270. Los Diablos fletaron 14 imparables, por 12 de los vencidos.

Iniciarán este sabado 16 de junio torneo nacional de ajedrez Universitario


PEDRO DOMINGUEZ BRITO....SANTO DOMINGO.-Con la participación de 16  universidades   iniciará este sábado 18 de junio el torneo nacional de ajedrez universitario en ambas ramas    organizado por el Consejo Atlético Universitario Dominicano..
La actividad esta programada arrancar a las    9:30 de la mañana en el local de la Federación Dominicana de Ajedrez.
Las partidas del torneo  se jugarán por equipos de 4 tableros, donde cada jugador dispondrá de 60 minutos de juego y 30 segundos de incremento, validado por la Federación Dominicana de Ajedrez para su rating nacional.

La actividad cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Ajedrez y su presidente Pedro Domínguez Brito.
Domínguez Brito destacó que la entidad que preside seguirá respaldando evento de esta naturaleza con el objetivo de seguir fomentando el deporte ciencia no solamente en las provincias sino en las universidades y en las escuelas del país.

“Este es un proyecto de masificación que vamos a darle mucho seguimiento especialmente el deporte escolar que en los próximos meses vendrá un evento de mucha magnitud para tratar de ir buscando nuevo talentos en el ajedrez dominicano”,significó
 En este torneo han confirmado la participación de  16 universidades del país y es considerando como el más importante de los celebrados en su género en toda la historia del ajedrez nacional, tanto por la cantidad de equipos como por la calidad de los participantes, donde están presentes varios miembros del seleccionado olímpico dominicano.
En los jugadores que verán acción está   el actual campeón nacional 2011 de ajedrez superior el Romanense Miguel Infante de la universidad IFODOSU y el Maestro FIDE Luis Flaquer de UTESA.
Se informó que el  ganador por equipo de la justa universitaria  se  premiará con la  gran copa UNAPEC 2011.

Los Bravos arrancan bien final Voleibol Licey





Francisco VICENTE....El representativo del Club Los Bravos arrancó con buen pie en el inicio de la Serie Final del Torneo de Voleibol Superior Interclubes de Licey al disponer un batallado partido La Cruz de Isalguéz.



En el certamen dedicado al profesor José Izquierdo, director de FONPER, avalado por la Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA, Los Bravos le ganaron 3 – 1 a Isalguéz.



Los triunfadores, batallaron hasta el final para conseguir el primer parcial en alargada 27 – 25.



El Club La Cruz de Isalguéz, en cambio, niveló las acciones 1 – 1 al llevarse el segundo game 25 – 23.



No conforme con la situación Los Bravos reaccionaron y volvieron al tomar el comando el juego ganando 25 – 19.



Y quebraron en 10 a La Cruz de Isalguéz, cuando consiguieron el cuarto game 25 – 20 y con el triunfo, para salir al frente en la final de un 5 – 3.

Pedro José Fernández, Che, presidente del Comité Organizador del Voleibol Superior Interclubes de Licey, dedicado al profesor José Izquierdo, dijo que en el evento continuará este fin de semana en el Polideportivo de Licey al Medio.

Santo Domingo será la capital del beisbol del Caribe; doctor Matos Berrido dice que el béisbol es la verdadera marca país.





ALEXANDER GOMEZ...NEW YORK (imagina.com)- La liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anuncio, junto a las diferentes ligas pertenecientes a la Serie del Caribe, e Imagina US, el montaje por novena ocasión en el país de la Serie del Caribe en beisbol profesional, evento que habrá de efectuarse del 2 al 7 de febrero del 2012 entre los equipos campeones de las ligas invernales de Venezuela, México, Puerto Rico, además del representativo local.




Los Organizadores del magno acontecimiento deportivo anunciaron este jueves, en medio de una rueda de prensa celebrada en el Restaurante 809 de la ciudad de Nueva York, todos los detalles concernientes a la llamada Pequeña Serie Mundial.




El presidente de la liga dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, fungirá como presidente del comité organizador y le acompañaran en dicho comité los presidentes de los equipos Licey, Escogido, Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas, Toros del Este y Gigantes del Cibao.




El escenario de la novena edición en territorio nacional será el estadio Quisqueya de la capital dominicana y el cual tendrá doble jornada diaria a partir del lunes 2 de febrero del 2012. Un Primer encuentro iniciara a las 3:00 de la tarde y el segundo partido comenzara a las 7:30 de la noche.




Además del doctor Matos Berrido, hablaron los diferentes presidentes de las Ligas pertenecientes a la Serie del Caribe, representantes de Imagina US, empresa de prestigio internacional que tendrá a su cargo transmitir la serie hacia territorio norteamericano, y Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe.




En sus presentación el doctor Matos Berrido destaco de igual forma el gran compromiso en el esfuerzo común para hacer de la próxima Serie del Caribe un evento inolvidable, capaz de mantener en alto el buen nombre del país como máximo representante a nivel del mundo en materia beisbolera.




“Asumimos el compromiso a sabiendas de que existen grandes hombres dentro del béisbol profesional dominicano, y por ello estamos presentando hoy el comité organizador integrado por los presidentes de las diferentes franquicias de la liga. Desde hace un tiempo estamos trabajando para integrar todos los sectores de la vida nacional, tanto a nivel público como privado Serie del Caribe es el mayor



acontecimiento que podemos mostrar los países organizadores dentro de la Confederación del Caribe, y debe ser presentado con el esplendor de la misma requiere, dijo el doctor Matos berrido durante su participación de la rueda de prensa.




“He oído a mucha gente hablar de nuestra identidad o “imagen país” hacia el exterior refiriéndose a un componente de pudiera estar un tanto divorciado de la realidad. La verdadera marca país de la Republica Dominicana se llama el beisbol y así debemos promulgarlo a partir de hoy”, finalizo diciendo el doctor Matos Berrido.




Habla Puello Herrera




Para el Comisionado del Caribe, licenciado Juan Puello Herrera, la quincuagésima cuarta versión de la Serie del Caribe representa la continuidad de un certamen que ha sabido mantenerse a pesar de las grandes dificultades económicas y sociales de estos tiempos.




Transmisión internacional




Una segunda y última presentación de la noche giro en a la transmisión internacional para cubrir el territorio de los Estados Unidos y el resto del mundo, a cargo de los representantes de Imagina US con

sede en la ciudad de Miami. La misma conto con la participación de sus ejecutivos, señores Marta Turón y Fabio Tordin.




Entre los asistentes se encontraban, además, el consul de República Dominicana en Nueva York, el señor Rafael Evans, y el señor Ydanis Rodríguez, Concejal del Estado de Nueva York.

CARLOS SANTANA CONECTO JONRON EN VICTORIA DE CLEVELAND



AP--
 CLEVELAND -- El dominicano Carlos Santana bateó el viernes un jonrón y los Indios de Cleveland abrieron una serie de seis juegos interligas como locales con una victoria por 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Josh Tomlin (8-4) consiguió la victoria, con lo que se recuperó de tres aperturas inseguras seguidas. Permitió seis imparables, pero no regaló ningún pasaporte durante seis entradas y dos tercios, en las que ponchó a cinco.
Vinnie Pestano ponchó a Michael McKenry con dos corredores en base para cerrar el séptimo inning y después lanzó el octavo a la perfección. Tony Sipplanzó la novena entrada.
Santana rompió un bache de 26-2 al batear su octavo vuelacercas de la temporada. Con dos outs en el cuarto episodio, conectó un batazo solitario frente a Kevin Correia (8-6) que puso la pizarra 2-0. Después agregó un sencillo productor con bases llenas en la octava entrada, en que los Indios anotaron tres veces.
Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-0; y Ronny Cedeño de 3-1 con una anotada.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una anotada. El dominicano Santana de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El colombiano Orlando Cabrera de 3-0 con una anotada y una remolcada.

OSVALDO LOPEZ GUIA AL CLUB UDEBA, LAS HERMANAS MIRABAL EMPATAN EN PRIMER LUGAR





























Santiago-- El refuerzo Osvaldo López encesto un canasto de tres puntos restando tres segundo de juego para darle la victoria a su equipo realizo un doble–doble anotando 29 puntos con 11 rebotes para guiar al combinado de UDEBA 106-105 a la Independencia en la continuación del VI Torneo de Baloncesto Superior Luis Minino Cabrera la Joya 2011 In-Memorian Blanco Ventura.






Con la victoria el combinado de UDEBA se mantienen firmes en la primera posicion del torneo con 4-1.






López fue secundado por Sergio Rosario (Tito Paloma) 24 puntos y 11 rebotes, José Brito (Mari Mar) 15 puntos y 6 rebotes.






Por La Independencia Johanset Calderón 18 puntos Jose Americo Delgado 18 puntos el debutante Dagoberto Peña encesto 15 puntos






En el cierre de la doble cartelera el equipo de las Hermanas Mirabal continua su dominio ganando 98-94 a La Capotillo, enterrándolos en el sótano con récord de 1-4.






El refuerzo debutante Adris Rodriguez (Yao Ming) lidero la ofensiva de cingo jugadores en cifras dobles anotando 21 puntos y capturando 15 rebotes,Victor Taveras(Chivin) 20 puntos, Ameth Gil 19 puntos, Homero Ozorio 15 puntos , Miguel Martinez 12 puntos 5 asistencias y 4 rebotes.






Por los derrotados el mejor a la ofensiva fue Jose Rodriguez (Somoza) 19 puntos, Amauris Filion 17 puntos 10 Rebotes, Miguel Almonte 14 puntos 7 rebotes.






Mañana a las 7:00 pm siguen las Acciones se enfrentan Las Hermanas Mirabal vs La Capotillo y a segunda hora Los punteros de UDEBA vs los sotaneros de La Independencia