jueves, 16 de junio de 2011

SORIANO Y PEÑA GUIAN A LOS CUBS CON JONRONES, RAMIREZ DE 5-1, CASTRO DE 3-3, GOMEZ DE 1-1


AP---
CHICAGO -- El japonés Kosuke Fukudome pegó tres imparables y amplió la diferencia mediante un bambinazo de tres carreras, mientras que los dominicanos Alfonso Soriano y Carlos Peña añadieron sendos cuadrangulares y los Cachorros de Chicago doblegaron el jueves 12-7 a los Cerveceros de Milwaukee.
Fukudome conectó un sencillo y anotó en la primera entrada, añadió un triple y llegó también al plato en la segunda, y dio el gran batazo en la sexta, frente al relevista Daniel Herrera, para colocar la diferencia en cuatro carreras.
Peña puso a Chicago arriba 6-5 con un jonrón en el primer lanzamiento de Zack Greinke (6-2) en el tercer acto. Soriano añadió un garrotazo de dos vueltas en el séptimo capítulo contra Sergio Mitre, para poner la pizarra en 11-5.
Otro dominicano Starlin Castro, conectó tres inatrapables y los Cachorros ganaron tres de cuatro compromisos a los líderes del Centro de la Liga Nacional.
Chicago ha tenido una mejoría notable, tras llegar a esta serie con 11 derrotas en 13 encuentros.
Matt Garza (3-6) se llevó el triunfo pese a permitir cinco carreras en seis entradas.
Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-1 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 1-1 con una anotada.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 3-3 con una anotada y una producida, Aramis Ramírez de 5-1 con una impulsada, Peña de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Soriano de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas. Los puertorriqueños Lou Montáñez de 1-0 con una anotada,Geovany Soto de 4-2 con dos anotadas.

PERALTA CONECTA JONRON EN VICTORIA DE DETROIT, SANTANA DE 5-0



DETROIT -- El dominicano Jhonny Peralta y Ryan Raburn conectaron jonrones seguidos en solitario en el cuarto inning, y los Tigres de Detroit vencieron el jueves 6-2 a los Indios de Cleveland.
Los Tigres cosecharon dos triunfos en la serie de tres enfrentamientos para colocarse un juego adelante de Cleveland en la División Central de la Liga Americana. Detroit ha ganado 13 de sus últimos 18 compromisos, mientras que los Indios han perdido 16 de 22.
Max Scherzer (9-3) permitió dos carreras y cuatro hits, obsequió un par de boletos y propinó pelotazos a dos bateadores durante una labor de cinco entradas y dos tercios. Al Albuquerque, así como los dominicanos Joaquín Benoit y José Valverde, se combinaron para un relevo de tres episodios y un tercio sin admitir carreras.
Mitch Talbot (2-4) recibió seis carreras y nueve hits en una faena de cuatro entradas, en la que expidió un par de pasaportes. Frank Herrmann lanzó tres capítulos y Joe Smith laboró durante uno sin permitir anotaciones, pero el bateo de Cleveland no pudo reaccionar.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2 con una impulsada,Víctor Martínez de 3-1 con dos producidas, Magglio Ordóñez de 3-0. El dominicano Peralta de 4-2 con una anotada y una empujada.

TITANES DEL DISTRITO CONTRATAN A ALEX RIVAS PARA LA LNB


Prensa Titanes----
SANTO DOMINGO.- Los Titanes del Distrito anunciaron la contratación del centro dominicano Alex Rivas para el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
La información fue ofrecida por el gerente general de Titanes, Alberto Rodríguez, quien resaltó las condiciones de Rivas, quien perteneció a la Universidad de South Florida.
“Es un hombre con un buen tamaño y que tiene una gran capacidad rebotera”, dijo Rodríguez sobre Rivas.
Rivas, nativo de Santiago, tiene 6’10” de estatura y 230 libras de peso, con experiencia universitaria tanto en South Florida como en el Pratt Community College, de Kansas, donde promedió 12 rebotes por partido.
Asimismo, Rodríguez anunció el inicio de los entrenamientos de los Titanes para el próximo 20 de junio a las 12 del mediodía bajo la supervisión de Juan Matos, Joan Molina y Carlos Martínez.
Los jugadores convocados a los entrenamientos son: Hansel Salvador (San Carlos), José Fortuna (El Millón), Josué Abreu (San Lázaro), Santos Martínez (San Lázaro), Joan Vallejo (SFM), Luis Miguel Martínez (SFM), Johansy Minaya.
También Michael Borbón, Benito Flores (Bameso), Franklin Western (Vaqueros de Bayamón), Ruben Guillandeux (USA), Andy Genao (USA), Iván Almonte (USA), Alex Rivas (USA), Wilkin Tejeda (San Lázaro) y Luis A. Corporán.

El torneo de la Liga Nacional de Baloncesto está programado para iniciar el 12 de julio con la participación de Titanes del Distrito Nacional, Cañeros de La Romana, Leones de Santo Domingo, Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Los Indios de san Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Metros de Santiago y los Huracanes de Puerto Plata.

AMAPROSAN ANUNCIA APERTURA DEL X TORNEO DE TENIS CEMENTOS CIBAO DEDICADO A HUASCAR M RODRIGUEZ IN-MEMORIAM





Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La directiva del Club de la Asociación de Mayoristas en
Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), que preside el señor Santiago
Vidal, anuncio en la tarde de este miércoles la apertura del X Torneo
de Tenis de Campo para veteranos, el cual esta previsto inaugurarse el
próximo martes 21 del presente mes a partir de las 7:30 de la noche,
en las instalaciones deportivas de dicha institución.

Este X torneo tendrá una especial dedicatoria a Huáscar Martín
Rodríguez In-Memoriam, quien fue un gran propulsor deportivo y un gran
aliado a las actividades realizada por AMAPROSAN, en el mismo los
atletas participantes se estarán disputan la Copa Cementos Cibao C x
A.

Las informaciones fueron dadas a conocer de manera directa por el
señor Santiago Vidal mediante una conferencia de prensa realizada en
la tarde de este miércoles en el salón de conferencia de club
AMAPROSAN, Vidal señaló que para esta institución es de gran honor
poder dedicarle esta importante Copa a Don Huáscar Martín Rodríguez,
ya que el mismo fue un gran aliado de la sociedad dominicana en todos
los sentidos.

Las Mesa de Honor tuvo integrada por los señores Santiago Vidal actual
presidente del Club AMAPROSAN, Jorge Ureña Ex-presidente de la
Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Lugo
García y Octavio Jaquez en representación de la Asociación de Tenis de
Campo de Santiago (ASOTESA), Alberto Martínez Director Técnico, entre
otros.

El señor Vidal tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, luego fue
proseguido por Octavio Jaquez, quien expresó las palabras de
exhortaciones en nombre de ASOTESA, Alberto Martínez fue el encargado
de dar a conocer todos los detalles técnicos del mismo.

En la justa participaran atletas de las provincias de Puerto Plata,
Espaillat (Moca), Valverde Mao, la Vega, San Francisco de Macorís,
Bonao, Santiago, entre otras no de menos importancias, estos atletas
competirán en las siguientes categorías: B1, B2, C1, C2, en ambas
ramas y de manera sencillo y doble.

SAN CARLOS Y BAMESO TRIUNFAN EN BALONCESTO DEL DISTRITO





OSVALDO FRANCO...SANTO DOMINGO..EDWARD SANTANA REALIZO OTRO DOBLE DOBLE Y RECIBIO LA AYUDA DE MANUEL FORTUNA PARA ASI CONDUCIR A BAMESO A UN TRIUNFO CON POCA ANOTACION 61 POR 51 SOBRE SAN LAZARO Y DE ESTA FORMA QUEDARSE CON EL PRIMER LUGAR DEL XXXVIII TORNEO DE BALONCESTO DEL DISTRITO NACIONAL.

BAMESO CONTO CON EL DEBUT DISCRETO DE JUAN PABLO MONTAS, 4P 2R, Y SANDRO ENCARNACION, 0P 1R, EL PRIMERO COMO REFUERZO Y EL SEGUNDO COMO NATIVO.

LOS GANADORES DE LA SERIE REGULAR, 5-2, CONTARON CON 12P 14R DE EDWARD SANTANA, MANUEL FORTUNA 16P, ALBERTO OZUNA 9P 5A, LUIS MARTINEZ 8P Y 6P DE BENITO FLORES.

SAN LAZARO SE DESPIDIO CON 14P DE JOSUE ABREU, EDDY ELISMA 13P 15R Y WILKIN TEJEDA 4P 10R.

SAN CARLOS,5-3, A SEGUNDA HORA, VENCIO A HUELLAS DEL SIGLO,5-3, 100 POR 89 CON UN GRAN TRABAJO DE LA DUPLA DE ALVARO CALVO Y JOSE OLIVERO QUE TERMINO CON CIFRAS DOBLES EN PUNTOS Y ASISTENCIAS.

CALVO ANOTO 28P 8R Y ENCESTO 5 TIROS DE TRES, OLIVERO 17P 11A, BOBBY PANDY 16 P 8R Y FRED HOOKS 9P 6R.

HUELLAS CONTO CON 25P 10 R DE OLLIE BAILEY, ROMME SANDERS 24P 5R, HENRY VALDEZ 10P 9R Y TYREE EVANS 8P.

ESTE VIERNES CONCLUYE LA SERIE REGULAR CON UN JUEGO SENCILLO, PARA DEFINIR LAS POSICIONES, ENTRE EL MILLON Y BAMESO.

LA CANCHA MANTIENE INVICTO SEMIFINAL MOCA





OSVALDO FRANCO...MOCA...LENNOX MCCOY Y LAVELL PAYNE SE COMBINARON PARA REALIZAR DOBLE DOBLE Y CONDUJERON AL CLUB LA CANCHA A UNA FACIL VICTORIA FRENTE AL CENTRO JUVENIL DON BOSCO 101 POR 88, EN LA CONTINUACION DEL TODOS CONTRA TODOS DEL BALONCESTO MOCANO QUE ES ORGANIZADO POR LA ASOBAE.

LOS DIRIGIDOS POR RODOLFO SANCHEZ CON ESTA VICTORIA COLOCARON SU RECORD EN 2-0 Y PASARON A COMANDAR LA SEMIFINAL POR ENCIMA DEL CENTRO JUVENIL DON BOSCO 1-1 Y EL SAN SEBASTIAN 0-2.

LOS NORTEAMERICANOS DE LA CANCHA REALIZARON UNA FENOMENAL ACTUACION LIDEDARADA POR PAYNE CON 25P 10R, MCCOY 12P 10A, ANDY PEREZ 20P, JOSE GUZMAN 19P Y GENARO SANTOS APORTO 8P 5R.

POR EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO JULIO VIDAL 25P 9R, MARLON MARTINEZ 22P 8R, FRANKLIN MATOS 22P 6R Y CARLOS SANCHEZ 10P 4A.

EL XVIII TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE MOCA REGRESARA EL VIERNES CUANDO SE MIDAN A LAS OCHO DE LA NOCHE SAN SEBASTIAN VS EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO.

Santa Ana y Máximo Gómez triunfan en continuación basket superior S.F.M.





TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los clubes Santa Ana y Máximo Gómez lograron sendos triunfos en la continuación del XXVI torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al cronista deportivo Leo Corporán en opción a la copa TELENORD.



En el primer encuentro de la doble jornada de anoche el Santa Ana bajo la orientación del técnico nativo Danilo Monegro aplastó al San Vicente 92 por 74 para escalar a la segunda posición del exitoso evento deportivo.



Los mejores encestadores por los ganadores fueron Edward Pichardo con 31 puntos, Rafael Martinez (Boita)marcó 16, Luis Devarez logo 15 y Neifi Devarez aportó 14.



Por el San Vicente los mejores anotadores fueron Joan Vallejo con 19, Manuel Antigua anotó 11 y Fidel Alvarez ligó 8.



En el segundo partido el Máximo Gómez dominó 96 por 84 al Juan Pablo Duarte pasando a comandar la primera posición del standing.



El refuerzo Santiagués Charlie Rodríguez fue el mejor encestador por los ganadores con 27 puntos y 16 rebotes siendo escoltado de Andy Aquino con 22 y Luís Nelson Ferreiras aportó 22.



Por el Juan Pablo Duarte los mas destacados fueron Cristian Herrera con 26 puntos y 13 rebotes, Johnny Peralta ligó 17 y Gregory Ventura anotó 16.



Luego de la actividad de ayer el standing lo encabeza el Máximo Gómez con record de 5-1, Santa Ana esta en segundo con 4-2, Juan Pablo Duarte esta en el tercer peldaño con 3-2, San Martín tiene 1-4 y el San Vicente con 1-5 ocupa el último puesto.



La justa seguirá este viernes a las siete de la anoche con enfrentamiento entre Máximo Gómez y Santa Ana y a segunda hora Duarte y San Martín.



El evento es organizado por un comité encabezado por el empresario Julio Vargas y es dirigido técnicamente por el profesor Víctor Sierra.

FEDERACION DOMINICANA DE BEISBOL INICIA PREPARATIVOS Y ENTRENAMIENTOS CON MIRAS A LOS PANAMERICANOS

































































OSVALDO FRANCO...SANTIAGO...LA PRE-SELECCION DOMINICANA DE BEISBOL INICIO EN EL ESTADIO CIBAO LA TARDE DE ESTE MIERCOLES LOS ENTRENAMIENTOS, CON MIRAS A PANAMA A DEFENDER LA MEDALLA DE ORO OBTENIDA EN PUERTO RICO, BAJO LAS RIENDAS DE SU DIRIGENTE DENIO GONZALEZ Y LA SUPERVICION DE HECTOR PEREYRA, PRESIDENTE DE LA FEDERACION DOMINICANA DE BEISBOL.

"TENEMOS EN AGENDA JUNTAR CERCA DE 40 PELOTEROS CON MUCHO TIEMPO DE ANTELACION PARA DEFENDER LA MEDALLA OBTENIDA EN PUERTO RICO, DE ESE GRUPO SERAN ELEGIDOS 24 JUGADORES QUE CONFORMARAN EL EQUIPO DOMINICANO" DIJO UN OPTIMISTA DENIO GONZALEZ MIENTRAS OBSERVABA BATEAR A BERNY CASTRO.

ADEMAS, GONZALEZ AGREGO, "NECESITAREMOS LA AYUDA DE LOS SEIS EQUIPOS DEL BEISBOL INVERNAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA PARA PODER CONFORMAR UN BUEN CONJUNTO QUE DEFIENDA CON HONOR Y GALLARDIA LA MEDALLA DE ORO Y LOS COLORES PATRIOS".

"LOS JUGADORES QUE ESTAN EN EL PAIS Y QUE FUERON CONVOCADOS Y NO SE PRESENTARON ESTE PRIMER DIA FUERON TONY BATISTA, FREDDY GUZMAN, SANTIAGO RAMIREZ, ENTRE OTROS", SEÑALO EL PRESIDENTE DE LA FEDOBE.

HECTOR TITO PEREYRA ASEGURO QUE ESTE EQUIPO TAMBIEN CUENTA CON CLAUDIO VARGAS, RICARDO NANITA, JOSE CONSTANZA, LORENZO BARCELO, VICTOR MENDEZ, JOSE CABRERA, ALEXIS GOMEZ, WILLIS OTAÑEZ, VICTOR MERCEDES, ENTRE OTROS NO DE MENOS RENOMBRE.

EL GRUPO QUE PRACTICO ESTE MIERCOLES FUE LIDERADO POR BERNY CASTRO, PEDRO LOPEZ, RANDY ALVAREZ, RAFAEL CRUZ, PAULINO REYNOSO, JOSE FRAGOSO, JOSE DURAN, EDDY CANDELARIO, DARIO ALVAREZ, JOSE DE LOS SANTOS, YOSMANNY GUERRA, RAFAEL MENDEZ Y JHON BILLY DIAZ.


LOS ENTRENAMIENTOS CONTINUARAN ESTE JUEVES EN EL PARQUE CIBAO BAJO LA MIRILLA DEL DIRIGENTE GONZALEZ Y SU CUERPO TECNICO QUE ES ENCABEZADO POR KELVIS FLETE, JOSE CANO, JUNIOR FERMIN, RAFAEL RIJO. ADEMAS LOS TRAINER DANIEL JEREZ, JORGE PEÑA Y ANTONY JEREZ.