jueves, 9 de junio de 2011

Salomon Serge Angounou al San Sebastián





ASOBAE....Salomon Serge Angounou será el nuevo refuerzo que estará jugando con el Club San Sebastián este viernes en sustitución de William Gómez, Angounou procedente de Camerún militó con Arizona State y ha participado en algunos torneos como en la liga profesional de México, la dirigencia del Club ha hecho los esfuerzos y esta apostando a que este jugador traerá nuevas fuerzas al Club.

LAS AGUILAS POR MEXICO, JAPON Y LIGAS MENORES....


AGUILAS....Wandy Rodríguez, estelar zurdo de los Astros de Houston tuvo este miércoles una salida de rehabilitación a nivel de doble A, luego de ser colocado en lista de lesionados el 28 de mayo.  Wandy quedó sin decisión en labor de cuatro entradas de una carrera, seis indiscutibles -un jonrón y cinco sencillos, tres de ellos en el infield-, dos ponches, una base por bolas, realizó 56 lanzamientos (38 strikes) y la defensa lo ayudó con dos dobles matanzas, actuando para el Corpus Christi, equipo con el que el torpedero Jonathan Villar bateó de 4-2 (.240 en 25 turnos), una base robada (2, en 3 intentos), una anotada (5), un boleto (2) y un ponche (10).

En doble A también, el zurdo vegano Kelvin De la Cruz tuvo su mejor presentación de la temporada y ganó (4-3, 3.42 en 12 juegos, 11 como abridor y le batean .199) al tirar seis episodios en blanco (55.1), un imparable (38) -sencillo en el 1º-, tres ponches (67) -5º mayor total- y tres transferidos (40), con Akron (Indios).

Elián Herrera (2b) de 2-2 (.248 en 149 turnos y .372 en porcentaje de embasarse), dos bases por bolas (31), tres anotadas (26) y una estafa (10, en 16 intentos), con Chattanooga (Dodgers).

Wilín Rosario (C) de 3-1 (.262 en 164 turnos), una impulsada (19), un pasaje gratis (9), un ponche (34) y un passed ball (8), con Tulsa (Rockies).

Starling Marte (CF) de 4-1 (.326 en 221 turnos), una remolcada (21), un boleto (8), un ponche (42) y una asistencia (8) -con out en la intermedia-, con Altoona (Piratas).


EN TRIPLE A
(Ligas Internacional)

Héctor Luna
(3b) conectó de 3-1 (.278 en 144 turnos y .354 en porcentaje de embasarse), una base por bolas (15) y un ponche (19), con Pawtucket (Medias Rojas).

La Liga Costa del Pacífico estuvo de descanso


CLASE A AVANZADA
(Ligas de la Florida y de Carolina)

Delvi Cid
(LF) disparó de 4-1 (.194 en 67 turnos), un doble (2), una anotada (11) y un ponche (20), con Kinston (Indios).

El zurdo Santos Rodríguez (2-2, dos salvados, 3.96 en 20 juegos, dos como iniciador) consiguió dos innings en blanco (25.0), un hit (30) -fue sencillo-, un ponche (15), uno transferido (17), un pelotazo y un wild pitch (6), con Winston-Salem (Medias Blancas).

El receptor Francisco Peña (C) de 3-0 (.204 en 137 turnos), un boleto (9) y un ponche (23), con St. Lucie (Mets).

Juan Lagares, Ernesto Manzanillo y Luís De la Cruz no jugaron.

Las ligas de California y del Atlántico Sur (clase A media) estuvieron de descanso.


EN MÉXICO

Ángel Castro
salvó su primer juego con los Saraperos de Saltillo (0-2, 1.17 en 5 relevos), cubriendo dos entradas en blanco (7 2/3), un indiscutible (7) -fue sencillo, eliminado en doble matanza- y un ponche (8).

Mendy López (1b) de 2-0 (.332 en 226 turnos y .444 en porcentaje de embasarse), una empujada (65) con elevado de sacrificio, una base por bolas (44) y un ponche (61), con Pericos de Puebla.

Kevin Barker (DH) de 3-3 (.351 en 188 turnos y .467 en porcentaje de embasarse), dos boletos (40) y una anotada (43), con Guerreros de Oaxaca.

Nelson con 2.98 de efectividad



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).-El derecho Máximo Nelson es el quinto mejor lanzador de la Liga Central al presentar efectividad de 2.98 con los Dragones de Chunichi.

Nelson, quien el pasado lunes trabajó en siete entradas, con cinco hits, un boleto, una carrera y diez ponches colocó su record de 4-3 en el triunfo de Chunichi de 4-1 ante los visitantes de Chibba Lotte Marines en el Domo de Nagoya ante 26, 965 fanáticos.

Tetsuya Utsumy, con los Giants de Yomiuri encabeza el departamento con 1.14, seguido de Kazuki Yoshimi, de los Dragones, con 1.28; Shohei Tateyama, de los Shallows con 1.52 y Yuday Kawai, de los Dragons, con 1.74

En diez juegos, con el club de Chunichi, quienes están celebrando sus 75 aniversario, en 69.1 entradas, ha permitido 59 hits, con tres cuadrangulares, catorce boletos, 48 ponches y 16 carreras, todas limpias.

En la Liga del Pacifico, Alfredo Fígaro tiene la octava mejor efectividad con 1.73, luego de que este miércoles Búfalos de Orix ganaron por blanqueada de siete carreras a Yakult ante 14, 389 personas en Kyocera Dome.

Fígaro (5-2) en seis entradas, se enfrentó a 23 bateadores, con cinco hits, una transferencia y cuatro ponches.

En ocho juegos ha trabajo en 52 entradas, con 43 hits, tres cuadrangulares, 15 bases por bolas, 12 carreras, 10 limpias y 40 ponches.

DON BOSCO FAVORITO PARA LA SEMIFINAL, MATOS MVP....



COMITE DE PRENSA...Moca, Provincia Espaillat.- El Don Bosco, que ocupó el sótano los dos últimos años del Baloncesto Superior con Refuerzos de la Provincia Espaillat, parte como favorito para alcanzar la final de la XVIII versión por la Copa Bohemia, dedicada al extinto atleta y dirigente José Sánchez.



El quinteto salesiano enfrenta al San Sebastián en el inicio de la semifinal este viernes 10 de junio a las 8:00, en el estreno de un nuevo formato, dos rondas con tres equipos, que incluye a La Cancha, que tendrá su primer choque con San Sebastián el domingo a las 6:00. El José Horacio Rodríguez quedó eliminado.



Don Bosco, líder en puntos con 96.5 por juego, segundo en rebotes 33.1 y tercero en asistencias con 13.9, tiene al jugador más valioso de la justa Franklin Matos, líder en puntos (25.5), tercero en rebotes (6.7) y asistencias (2.8), además de anotar los tiros importantes en la parte final de los partidos.



También cuenta con Marlon Martínez (21.5 y 9.3 rebotes), Julio Vidal (17.3 y 6.4 rebotes), así como a Carlos Sánchez, Francisco Romero, Vladimir Herrera y Jonathan Zarnelly.



El San Sebastián, ganador de las últimas dos versiones, es de esos rivales que nadie quiere enfrentar; y La Cancha, con excelente mejoría en la banca, son los otros que trataran de colarse en la final del evento que organiza la Asociación de Baloncesto (ASOBAE), con respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Brugal, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos y el Ministerio de Deportes (MIDEREC).



San Sebastián contrató los servicios de Salomón Serge Angounou, nativo de Camerún, pero estudió en Estados Unidos, donde jugó para la universidad de Arizona Estate, en la NCAA.



A este jugador se añaden los experimentados Nicolás Cabrera, Antonio Bencosme, Juan Coronado, Elvis Arroyo, Elizaur Muñoz, Orlando Florencio, Robin Zapata y el jugador símbolo de esta franquicia Elin Morillo, con 11 puntos y 2.0 rebotes.



La Cancha tiene al novato que ocupó los primeros planos de esta justa, Andy Pérez, quien promedio 9.0 y en rebotes 3.2; al estelar José Guzmán (20.2), Aquiles Perdomo, con 10.8 y 4.0 en rebotes, Genaro Santos con 8.2 y los extranjeros Leavel Payne 17.5 puntos y 7.5 pivots, Lennox Maccoy 23.0, líder en asistencias con 6.3 y completando la banca a Luís Guzmán.



“Es difícil vaticinar esta serie en la que hay tres conjuntos preparados con excelente ofensiva y buena defensa. Estoy de acuerdo con que el Don Bosco, por su capacidad expuesta en la regular, por sus refuerzos y nativos, además de la excelente química que logró la gerencia, son los puntos que nos indican que estará en la final”, apuntó el doctor José Miguel Pichardo.

Mauricio Soto, Lanzador de la Semana en DSL



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (dsl).-El derecho Mauricio Soto, de los Diamondbacks, fue seleccionado como el mejor lanzador de la primera semana de acción en la Dominican Summer League.

Soto, de 21 años, durante el periodo del 28 de mayo al seis de junio, quedó con marca de 2-0 y 1.50 de efectividad, cuando ponchó a trece en doce entradas, siete hits, dos carreras limpias y dos bases por bolas.

Se enfrentó a los Padres el 28 de mayo, fecha inaugural del circuito, frenándolos a cuatro hits en siete entradas, con una carrera limpia y ocho ponches.

Luego, el tres de junio en Baseball City, hogar de los Reds, en cinco entradas, aceptó tres hits, con una carrera limpia, un boleto y cinco ponches.

Por otro lado, el torpedero Pedro Toribio, de los Angels, fue seleccionado como el mejor bateador de dicha primera semana del calendario regular.

Toribio, de 21 años y nativo de Santiago Rodríguez en el periodo correspondiente del 28 de mayo al seis de junio se robó un total de doce bases en siete juegos.

Bateó para .333, con nueve hits en 27 turnos al bate, trece anotadas, dos dobles, dos triples, dos remolcadas, cinco bases por bolas, tres ponches y sluggin de .556.

Su mejor juego fue contra los Blue Jays, cuando bateó de 3-3, con dos bases, cuatro anotadas y tres robos el 31 de mayo.

Toribio es miembro de los Angels desde el 2008 y fue miembro del partido de todos estrellas del circuito del 2010.

Valdez salva 3ro, Gómez de 5-3 en AAA



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El diestro César Valdez consiguió su tercer salvamento en la Liga Internacional del béisbol de Estados Unidos el miércoles, fecha en la que el jardinero Alexis Gómez bateó doble y par de sencillos en la Liga de México, para ser los mejores del Licey a nivel de Triple A.

En un duelo que Indianápolis (Pittsburg) le ganó 1-0 carrera como visitante al Buffalo (NY Mets), Valdez lanzó la novena entrada de manera impecable, con un ponche, retiró dos con rodados y mejoró su efectividad a 2.73. Realizó 13 pitcheos y siete fueron strikes.

Por la sucursal de los Piratas, Andy Marte falló en un turno como emergente y batea para .210.

Timoniel Pérez ligó un sencillo en cinco visitas al pentágono y remolcó una carrera (27) en la derrota 10 por 5 que sufrió Toledo (Detroit) ante el visitante Gwinnett (Atlanta). Bajó su promedio de bateo a .311, en la Liga Internacional.

El otro circuito Triple A estadounidense, la Liga de la Costa del Pacífico, no tuvo actividad el miércoles 8 de junio.

En la Liga Mexicana de Béisbol, el patrullero Alexis Gómez se fue de 5-3, incluido su tercero doble, en la paliza en casa 13-5 que sufrió Diablos Rojos de México ante Rojos del Águila de Veracruz.

Gómez incrementó su promedio de bateo a .323, con 10 imparables en 31 turnos oficiales, en siete partidos que lleva en la LMB, tiene categoría Triple A.

Santiago sede tenis de mesa del Caribe



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (09-06-2011).- La ciudad de Santiago de los Caballeros será sede del campeonato del Caribe de tenis de mesa infantil, de 10 a 13 años, masculino y femenino, a celebrarse a mediados del mes de julio.

En otro orden, en el mismo mes de julio se realizará un curso nacional de capacitación técnica para mujeres, dio a conocer el licenciado Juan Vila, presidente de la Confederación del Caribe de Tenis de Mesa, con los auspicios de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

El licenciado Vila, quien además es presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y presidente adjunto de la Unión Latinoamericana de ese deporte, agregó que otros informes sobre el particular se darán a conocer pronto.

Sin embargo, a través de un informe de prensa enviado por el periodista Oscar Polanco, adelantó que todos los países afiliados a la Confederación del Caribe participarán en la justa internacional de tenis de mesa.

“Estamos confiados en realizar un buen campeonato del Caribe para así engrandecer el deporte dominicano, sobre todo el nuestro”, dijo el licenciado Vila.

JESÚS TREJO FORMARA PARTE DE LOS LEONES DE SANTO DOMINGO EN LA LNB


 Satosky Terrero-----------

Santo Domingo. El ala pívot Jesús Trejo es la más reciente contratación de los Leones de Santo Domingo, escuadra que continúa su arduo trabajo para buscar la corona del próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que arranca el 12 de julio.

Nacido en Methuen, Massachusetts, y hijo de padres dominicanos, Trejo es un fornido jugador de 6 pies y 8 pulgadas de estatura y 235 libras que jugó para la Universidad de Lesley en el baloncesto de tercera división de la NCAA.


Durante su temporada de senior (último año), Jesús lideró a Lesley en promedio de anotación y rebotes con 13.9 y 10.9, respectivamente, y fue incluido en el primer equipo de estrellas de su conferencia, la “New England Collegiate Conference”.

“Me siento orgulloso de poder ir a jugar a República Dominicana porque allá tengo a toda mi familia, incluidos a mis abuelos paternos que viven en Bonao y ellos tendrán la oportunidad de verme jugar. Eso es emocionante”, afirmó Trejo a través de un documento de prensa de los Leones. “Soy un jugador que busco los rebotes, que juega duro y que juega mucha defensa. Hago lo que sea para ganar los partidos”, agregó.

Los Leones ya anunciaron la contratación de su director técnico, el ex jugador y dirigente de la NBA, Sam Vincent, y también del escolta de ascendencia dominicana Sadiel Rojas. Además, adquirieron al reconocido delantero Danny Tavares mediante un cambio con los Reales de La Vega.

Trejo estará el primer día de los entrenamientos de los Leones pautados para iniciar el 20 de junio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. “Buscamos a jugadores con este nivel porque sabemos que la liga va a estar muy competitiva este año”, dijo Leo López, gerente general de los Leones. “Estamos seguros de que Jesús va a fortalecer nuestra línea delantera y que será una gran atracción en esta liga”, apuntó.

La escuadra roja forma parte del Circuito Sur junto a Titanes del Distrito, Cañeros de La Romana y Cocolos de San Pedro de Macorís.Huracanes de Puerto Plata, Reales de La Vega, Metros de Santiago e Indios de San Francisco de Macorís conforman el Circuito Norte.

OGUIRRI CAMPEON EN PORTUGAL





Por Victor Guilamo..El jugador de origen dominicano Sean Ogirri, se convirtio en el maximo anotador del partido y guio al Porto Ferpinta al titulo de baloncesto de la Liga Portuguesa de Baloncesto al derrotar a el Benfica con pizarra 86 por 76 en el septimo partido de la serie final.

Sean Ogirri, comando la ofensiva del Porto con 25 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y tres balones recuperados.

El base dominicano tiro de 4-2 (50%), desde el campo, desde el arco de los6.75 metros tiro de 10-4 (40%) y 9-9 desde la linwa de lances libres lo que le valio el MVP de la serie final.

El Benfica perdio 23 balones durante el partido contra 11 del Porto.

BUSCAN CAMBIAR REGLAS SOBRE LA FATIGA EXTREMA.

POR NEFTALÍ RUIZ/JULIO E. CASTRO C.---------
Un contingente de la Liga Dominicana de Béisbol y los demás circuitos del Caribe buscarán la semana entrante en Nueva York que la MLB cambie su postura con la cláusula de “Fatiga Extrema”, medida que ha castigado los últimos torneos invernales.
Dos representantes de la Lidom, junto a una pareja de cada equipo criollo (12 en total)  viajarán a Nueva York para reunirse el próximo viernes 17 con una alta comisión de la Major League Baseball (MLB), en la que estarán delegados de los 30 equipos que conforman ambas Ligas Mayores (personal de la gerencia que maneja el tema invernal) con el objetivo de buscarle una solución a esta situación que ha impactado negativamente los últimos torneos invernales.

Además, se espera la presencia de los presidentes de las ligas y conjuntos de Venezuela, Puerto Rico y México, así como de la Confederación de Béisbol del Caribe, que lidera Juan Francisco Puello Herrera. Se espera que la comitiva pase de 120 personas.

La Fatiga Extrema es una cláusula del Acuerdo Invernal entre las ligas y la Major League Baseball (Winter League Agreement por sus siglas en inglés) que permite a los conjuntos de las Mayores incluir en un listado especial a una cantidad de jugadores, lanzadores y de posición, que no pueden jugar antes del primero de diciembre porque vieron mucha acción en la campaña regular de turno. 

Ante esta situación ejecutivos de los equipos dominicanos expresaron a El Caribe algunos planteamientos que serán expuestos en la reunión.

“Queremos poner directamente nuestro argumentos y a la vez escuchar los de ellos”, dijo el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston –Chilote- Llenas. “Vamos con varios propósitos, pero el que más nos compete es el caso de la Fatiga Extrema por las vicisitudes y problemas que le ha creado a la industria del béisbol. Esperemos que de esta reunión salga algo bueno”, agregó.

Pero la preocupación para el gerente general de los campeones Toros del Este, Jean Giraldi, es de otro nivel.

“Para los Toros, el tema de la Fatiga Extrema, no es tan preocupante”, expresó Giraldi. “Más preocupante es que estando en los playoffs, los equipos de las Grandes Ligas paren a varios jugadores por el hecho de que tienen que viajar a los Estados Unidos a participar en un fan fest (encuentro con los fanáticos) y muchas veces no regresan, afectando luego el rendimiento del equipo”, agregó.

“En los playoffs pasados nos vimos afectados con la ausencia del receptor Alberto Rosario, quienes se lo llevaron para una actividad. De igual forma también los Leones del Escogido vieron partir a Eurys Pérez, quien no regresó. Esas partidas nos afectan mucho y es por eso nuestra presencia en esa reunión”, indicó Giraldi.

“Considero que es una reunión importante para el futuro inmediato para la pelota invernal dominicana  del que esperamos se logren importantes resultados. Queremos que ellos entiendan la ventaja de los peloteros de jugar en el invierno. Lo básico es que haya un entendimiento, que seamos más cercanos y se cambie un poco”, manifestó el gerente de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo.
Tres puntos
Condiciones de parques
Es muy probable que en la reunión se trate el tema de las condiciones de los estadios invernales, situación que ha preocupado bastante a la Major League Baseball en los últimos años.
Calidad
La temporada invernal local de 2009-10 fue la última de mayor calidad en cuanto a talento de las Mayores se refiere, gracias a la presencia de Francisco Liriano (Escogido) y Ubaldo Jiménez (Tigres del Licey).
La cláusula
La Fatiga Extrema señala que los lanzadores de Grandes Ligas con 160 entradas o 60 juegos y los bateadores con más de 502 turnos no pueden jugar antes del primero de diciembre.
Un formato que puede variar
La Serie del Caribe ha sido tan afectada por la ausencia de figuras como los torneos invernales y los acuerdos que resulten de la mencionada reunión van a influir en decisiones inmediatas de la Confederación del Caribe, según explicó el presidente de este organismo, doctor Juan Francisco Puello Herrera.

“El formato de la Serie del Caribe puede variar y lo acordado por las ligas invernales, la confederación y las Grandes Ligas, nos dictará el camino a tomar”, explicó Puello Herrera, al asistir recientemente a un acto donde se anunció que el estadio Quisqueya será sede del próximo torneo de campeones del béisbol caribeño.

El ejecutivo dijo que, aunque se han propuesto varios formatos para hacer más atractiva la Serie del Caribe, favorece el que propuso el periodista Enrique Rojas, de ESPN.

En el “formato Rojas”, durante los primeros tres días, los equipos jugarían una ronda todos contra todos como se hace actualmente, aunque cambiando los horarios de juego a 3:00 y 7:00. El cuarto día se realizarían semifinales cruzadas (2do Vs 3er y 1ro Vs. 4to).
Los ganadores avanzarían a la gran final de la Serie del Caribe, a jugarse a las 8:00 de la noche en el día final del campeonato.

Cleto poncha a nueve y logra segunda victoria



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Maikel Cleto regresó de las Grandes Ligas con nueve ponches y un triunfo para destacarse entre los “Tigres” en la jornada del miércoles correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de las Grandes Ligas.



Cleto (2-1, 2.70) lanzó seis entradas, permitió siete hits –incluyendo un jonrón- y dos carreras limpias con una base por bolas para guiar a Springfield (San Luis) a una victoria en casa 5-3 sobre Tulsa (Colorado) en la Liga de Texas.



Realizó 100 lanzamientos de los cuales 68 fueron strikes, cedió cuatro rodados y dos elevados a los 25 bateadores que enfrentó.



El partido fue presenciado por una asistencia de 4,514 fanáticos.



Engel Beltré (.217) bateó de 2-1 con una anotada y una base por bolas, mientras que Robinzon Díaz (.270) se fue de 3-0 para el Frisco (Rangers) que perdió en su casa 11-1 frente al San Antonio (Padres) con 4,358 aficionados en las tribunas también en la Liga de Texas.



En ese mismo circuito, Eduardo Paulino (5.71) trabajó en dos innings de tres hits, tres carreras merecidas, una base por bolas y un ponche, además de dos lanzamientos desviados en una derrota del visitante Northwest Arkansas (Reales) 7-1 ante Arkansas (Anaheim) en el segundo encuentro de una doble cartelera que atrajo a 4,106 personas al estadio.



Jonathan Ortiz (4.11) lanzó dos tercios de entrada de un hit con el Midland (Oakland) que cayó como home club con pizarra de 3-2 frente a Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas.

Carlos Triunfel (.284) bateó de 2-1, pero cometió dos errores (20) en la victoria de Jackson (Seattle) 1-0 sobre Tennessee (Cachorros) en la Liga del Sur.



También en el Sur, Brian Cavazos-Galvez (.259) se fue de 4-1 con un ponche y dos bases robadas (5) mientras Chattanooga (Dodgers) vencía en su casa 5-3 a Carolina (Rojos).



Jordany Valdespín (.256) falló en tres veces al bate (3-0) con un ponche en el triunfo del local Binghamton (Mets) 4-1 ante el Harrisburg (Nacionales) en la Liga del Este.

Mariners terminan con invicto Brewers en DSL



ALEXANDER GOMEZ....YAMASA (dsl).-Noe Yulnio Berroa anotó desde tercera por error en fildeo de Joan Abreu en la parte alta de la entrada once, para que los Brewers terminaran su invicto en siete partidos, al caer este miércoles 3-2 ante los Mariners en la Dominican Summer League.

La sucursal veraniega de Milwaukee no perdía desde el 20 de agosto ante los Athletics de 6-0 en La Victoria.

El abridor Eliazar Montaño permitió un hit en nueve entradas, con una carrera limpia, cuatro boletos y diez ponches, pero se fue sin decisión al igual que el abridor contrario, José Torrez, quien en cuatro entradas, permitió cuatro hits, con tres boletos y un ponche.

Oliver García fue el ganador luego de 1.2 entradas de relevo con tres boletos y un ponches, al tiempo que Elvis Mora, fue el derrotado con 1.2 entradas, tres hits, dos carreras, una limpia y un abanicado.

Por los Mariners, Esterlyn Morades de 4-1, Janelfri Zorrilla de 2-1, con remolcada; Alexander Cabrera de 4-1, con remolcada y Noe Berroa de 1-1, con anotada y doble.

Por los Brewers, Orlando Arcia de 3-2, con doble; Rubén Ozuna de 4-2, con anotada y Juan de León de 3-1, con remolcada.



Otros resultados de la jornada:






DSL Angels 8, DSL Braves 5
Final (3:05) W-Reyes, Jose (1 - 0) L-Estrella, Roberto (1 - 2) SV-Santos, Edward (1) Toribio, P (DSL ANG), 2-for-5, R , 2B , 3B , RBI ...Mendez, S (DSL ANG), 3-for-5, 3 RBI


DSL Cardinals 0, DSL Athletics 0
Postponed: Rain


DSL Nationals 9, DSL Cubs2 4
Final (3:25) W-Barrientos, Joel (1 - 0) L-Araujo, Pedro (2 - 1) SV-Martinez, Anderson (1) Rosario, D (DSL NAT), 2-for-2, R , 2B , 3 RBI ...Eusebio, D (DSL NAT), 3-for-5, 2 R


DSL Cubs1 4, DSL Twins 2 (GM: 2) ...makeup of game postponed on May 31 Final (3:15) W-Santana, Alexander (1 - 0) L-Subero, Junior (0 - 2) SV-Colinas, Augusto (1)
Batista (DSL CUB), 1-for-3, 2 R , HR , RBI ...Ciprian (DSL TWI), 2-for-3, R ...Valerio (DSL CUB), 1-for-3, R , 2B , RBI




DSL Orioles 2, DSL Diamondbacks 0
Final (2:30) W-Salas, Domingo (1 - 0) L-Triana, Karl (0 - 1) SV-Figuereo, Jose (1) Salas (DSL ORI), W, 4.0 IP , 2 H , SO ...Figuereo (DSL ORI) Sv, IP


DSL Giants , DSL Marlins
TIME-


DSL Rays 4, DSL Indians 0
Final (2:41) W-Guerrero, Joan (1 - 0) L-Paredes, Alexis (0 - 1) SV-Suero, Bruedlin (1) Guerrero, J (DSL TB), W, 5.0 IP , H , 4 SO ...Lovera (DSL IND), 4.0 IP , 6 SO




DSL Mariners , DSL Brewers
TIME-


DSL White Sox 13, DSL Padres 10
Final (3:43) W-Sanchez, Leopoldo (1 - 0) L-Claveria, Marlon (0 - 1) Ramirez, Ju (DSL WSX), 3-for-5, 2 R , 2B , HR , 2 RBI ...Rosario, A (DSL WSX), 3-for-4, 2 R , 2 2B , 3 RBI ...Polanco, Lu (DSL WSX), 3-for-5, 3 R , 2B , 2 RBI




DSL Mets1 7, DSL Phillies 5
Final (3:00) W-Caminero, Franly (1 - 0) L-Sierra, Adrian (0 - 2) SV-Ortega, Flabio (2) Ruiz, Y (DSL MET), 2-for-4, 2 R , RBI , 2 SB ...Chavez, A (DSL MET), 2-for-4, R , 2 2B , 3 RBI


DSL Reds 13, DSL Rockies 0
Final (2:55) W-Guzman, Jose (1 - 1) L-Rodriguez, Helmis (0 - 1) Galindez (DSL REDS), 3-for-6, R , 2 RBI , 2 SB ...Rivas, J (DSL REDS), 3-for-4, 2 R , 2B , 2 RBI


DSL Red Sox 8, DSL Dodgers 7
Final (4:15) W-Januario, Iago (1 - 0) L-Shellon, Andrew (0 - 1) SV-Pinales, Carlos (2) Del Rosario, R (DSL RSX), 1-for-3, R , 2B , 3 RBI , SB ...Amaya (DSL RSX), 2-for-5, 2 R , SB ...Pinales, C (DSL RSX) Sv, IP , 3 SO




DSL Yankees2 16, DSL Royals 3
Final (2:40) W-Batista, Jean (1 - 0) L-Nina, Aroni (0 - 1)
Romero, W (DSL NYY2), 3-for-4, 3 R , HR , 4 RBI ...Martini (DSL NYY2), 2-for-4, R , 2 2B , 4 RBI


DSL Tigers 0, DSL Blue Jays 0 (GM: 1)
Postponed: Rain


DSL Tigers 0, DSL Blue Jays 0 (GM: 2) ...makeup of game postponed on June 1
Postponed: Rain


DSL Cubs1 4, DSL Twins 3 (GM: 1)
Final (2:25) W-Eusebio, Warner (1 - 0) L-Nunez, Francisco (1 - 1) SV-Pichardo, Roderik (1) Reyes (DSL CUB), 2-for-3, R , HR , 3 RBI , SB ...Eusebio (DSL CUB), W, 3.0 IP , ER , 2 SO


DSL Rangers 6, DSL Yankees1 2
Final (2:37) W-Rodriguez, Ricardo (2 - 0) L-Mercedes, Melvin (0 - 2) Garia (DSL RGR), 2-for-5, 3 RBI , SB ...Rodriguez, Ri (DSL RGR), W, 1.2 IP , H , 2 SO




DSL Pirates 7, DSL Mets2 4 ...completion of game suspended on May 30 Final (3:07) W-Singh, Rinku (1 - 0) L-Canelon, Kevin (1 - 1) SV-Merejo, Aneudy (1) Gerald (DSL PIR), 2-for-3, 3 R , 2 2B , RBI , SB ...Singh (DSL PIR), W, 3.0 IP , H , 3 SO


DSL Mets2 10, DSL Pirates 9
Final (3:40) W-Reyes, Persio (1 - 0) L-Perez, Clario (0 - 1)
De La Cruz, M (DSL MTS), 2-for-4, 2 R , RBI , 2 SB ...Espinal (DSL PIR), 2-for-5, 2 2B , 4 RBI ...Bernal (DSL MTS), 2-for-4, 2 R , 3B , 2 RBI , SB


JUEGOS DEL JUEVES 06/09/2011
DSL Blue Jays at DSL Braves
10:30AM

DSL Brewers at DSL Athletics (GM: 1) 
10:30AM

DSL Brewers at DSL Athletics (2) 

DSL Cubs1 at DSL Diamondbacks
10:30AM

DSL Dodgers at DSL Royals
10:30AM

DSL Rays at DSL Mets2
10:30AM

DSL Giants at DSL Yankees1
10:30AM

DSL Mets1 at DSL Rangers
10:30AM

DSL Marlins at DSL Nationals
10:30AM

DSL Mariners at DSL Cardinals (1) 
10:30AM

DSL Mariners at DSL Cardinals (2) 

DSL Orioles at DSL White Sox
10:30AM

DSL Phillies at DSL Cubs2
10:30AM

DSL Pirates at DSL Red Sox
10:30AM

DSL Reds at DSL Padres
10:30AM

DSL Rockies at DSL Twins
10:30AM

DSL Tigers at DSL Angels
10:30AM

DSL Yankees2 at DSL Astros
10:30AM

Bullpen de Chicago no pudo al final Miguel Olivo fue el verdugo de White Sox en extrainnings





MLB...CHICAGO -- El dominicano Miguel Olivo impulsó tres carreras, incluyendo la de la ventaja con un doble de dos anotaciones en el décimo inning, y los Marineros de Seattle superaron el miércoles 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Justin Smoak inició la remontada con un doble de globito frente al taponero Sergio Santos (2-2) de los Medias Blancas. Adam Kennedy recibió un pasaporte, y luego Olivo --que había bateado un jonrón solitario en el octavo episodio ante su ex equipo-- remolcó a los dos corredores con una rola justo dentro de la tercera base y a la esquina del jardín izquierdo.

El jardinero derecho Carlos Quentin de los Medias Blancas conectó dos cuadrangulares, uno solitario en la primera entrada frente a Jason Vargas y otro de dos carreras para empatar en la octava frente al relevista Jamey Wright.

Aaron Laffey (1-1) lanzó una entrada sin permitir carrera para anotarse la victoria y Brandon League trabajó un décimo inning perfecto que le permitió llevarse su 17mo salvamento de la temporada, estadística en la que encabeza la Liga Americana.

Por los Marineros, los dominicanos Olivo de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas; Carlos Peguero de 3-0 con una anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-2 con tres remolcadas.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 5-2 con una anotada. El dominicano Alex Ríos de 4-1. El puertorriqueño Ramón Castro de 4-1.

Santa Ana y Máximo Gómez logran victoria continuación XXVI basket superior 2011





TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los clubes Santa Ana y Máximo Gómez consiguieron sendas victorias en la continuación del XXVI torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado al editor deportivo del periódico El Nacional Leo Corporán en opción a la gran copa TELENORD.



En el primer partido de la doble jornada el club Santa Ana aplastó 108 por 91 al San Martín de Porres para consolidarse en la primera posición de la exitosa justa deportiva.



El refuerzo Ocoeño Luís Martínez fue el mejor encestador por los ganadores con 29 puntos y 11 rebotes siendo escoltado de Edward Pichardo con 22 puntos y Luis Devares con 21.



Por el San Martín los mas sobresalientes fueron Anderson Hernández con 27 puntos, el refuerzo Vegano Edison Esquea aportó 23 y Wilson Alcibiades ligó 21.



En otro encuentro el club Máximo Gómez superó 83 por 74 al club Juan Pablo Duarte y de paso le quitó el invicto al equipo rojo del sector del Cementerio.



El nativo Luis Nelson Ferreira fue el mejor anotador por el Máximo Gómez con 24 puntos, siendo secundado por Nestor Contreras con 18 y el refuerzo debutante Charlie Rodríguez con 15 puntos.



Por el Juan Pablo Duarte se destacaron a la ofensiva Johnny Peralta con 22 puntos, Alberto Pérez ligó 10 y Cristian Ventura y el refuerzo Marcon Batle estuvieron muy por debajo con 9 y 8 puntos respectivamente.



Luego de la actividad de anoche el standing lo encabeza el club Máximo Gómez con record de 3-1,seguidos del Santa Ana y Juan Pablo Duarte están empatados en el segundo peldaño con 2-1, el San Vicente tiene 1-2 en la tercera posición en tanto que el San Martín con 0-3 ocupa el frío sótano.



La justa seguirá este viernes a las siete de la noche en el polideportivo San Martín con enfrentamiento entre los clubes San Vicente y Santa Ana mientras que a segunda hora chocaran los eternos rivales del San Martín y Juan Pablo Duarte.



La justa es organizada por un comité encabezado por el empresario Julio Vargas y es dirigida técnicamente por Víctor Sierra.

VENEZUELA: COCODRILOS DERROTA A GIGANTES EN T.E. Y PONE SERIE 2-0





Por Victor Guilamo...Cocodrilos de Caracas necesitó de un tiempo extra para vencer a Gigantes de Guayana, con pizarra de 97-87, en el segundo partido de los Tercios de Final, encuentro celebrado en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.




Un disparo desde el arco de tres puntos, restando 24 segundos del cuarto tramo, de Leandro GarciaMorales colocó la pizarra 79-77 a favor de Cocodrilos. A tan sólo seis segundos de culminar el encuentro, un canasto de campo de Andrew Feeley obligó el tiempo extra en el PNU.






El primer cuarto fue ganado por Cocodrilos 23 por 16 luego que un disparo del arco de 6.75 metros del capitan Juan Herrera. En los primeros 20 minutos de juego consiguieron 7 triples en conjunto y una canasta del armador estadounidense Carl Elliott puso la pizarra 48-43 al término de la primera parte para a favor de los de Caracas.






Caracas siguió rotando el balón durante la tercera fracción del encuentro y contuvo una reacción de los sureños. Néstor Salazar y su cuerpo técnico implementaron estrategias para mantenerse arriba en el marcador y llevarse el tercer cuarto por 60-59.













En los ultimos diez minutos de partido, Cocodrilos apeló a su velocidad para seguir dominando el marcador, pero los visitantes reajustaron líneas y obligar el tiempo reglamentario iguales a 79.





Por Cocodrilos, que totalizó 13 triples en el encuentro, siete de ellos en la primera mitad, Luis Bethelmy y Carl Elliott anotaron 20 puntos cada uno, mientras que el uruguayo Leandro GarciaMorales totalizó 19 tantos. Jack Martínez terminó con 16 unidades.

Por Gigantes, Clarence Mathews culminó con 25 puntos, sus compañeros Paul Stoll y Andrew Feeley consiguieron 22 y 18 unidades cada uno, respectivamente.

La serie de Tercios de Final se muda a Guayana donde ambos conjuntos chocaran en el tercer partido del baloncesto de Venezuela el proximo sabado.






En este partido estuvo como juez, el arbitro dominicano con licencia FIBA, Reinaldo Mercedes.

SAN LAZARO QUITA INVICTO A HUELLAS; SAN CARLOS EN PICADA TERCERA DERROTA SEGUIDA....









OSVALDO FRANCO...SANTO DOMINGO..SAN LAZARO LOGRO SU PRIMERA VICTORIA DEL XXXVII TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DEL DISTRITO NACIONAL A CUESTAS DEL INVICTO DE HUELLAS DEL SIGLO EN EL INICIO DE LA DOBLE CARTELERA DE ESTE MIERCOLES EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES VIRGILIO TRAVIESO SOTO.

SAN LAZARO SE LLEVO EL TRIUNFO ANTE HUELLAS DEL SIGLO 91 POR 67, AMPARADOS EN SANTO MARTINEZ QUE TERMINO CON 36 PUNTOS DE LOS CUALES 30 FUERON DESDE LA LINEA DE TRES PUNTOS(10).

ADEMAS DE MARTINEZ, POR LOS GANADORES SE DESTACARON JOSUE ABREU Y EDUIN CARELA CON 13P Y EDDY ELISMA 10P 10R.

POR LOS DERROTADOS OLLIE BAILEY 18P 7R, JOEL RAMIREZ 6P 8A, VICENTE DE JASUS 9P Y ROMMER SANDERS 4P 5R.

BAMESO, A SEGUNDA HORA, EXTENDIO A TRES LAS DERROTAS SEGUIDAS DE SAN CARLOS CUANDO LOS DERROTO 84 POR 78, GRACIAS A UN DOBLE DOBLE DE EDWARD SANTANA 27P 13R 4BR.

EL EQUIPO DE BAMESO CON ESTA VICTORIA ESCALO A LA SEGUNDA POSICION DEL TORNEO CON 3-2, EN CAMBIO SAN CARLOS DESCENDIO AL TERCER LUGAR CON 3-3.

POR BAMESO SE DESTACARON, ADEMAS DE SANTANA, ALBERTO OZUNA 14P 8A, MANUEL FORTUNA 13P Y RAFAEL MATOS 9.

EL COMBINADO DE LAS CINCO ESQUINAS VIO ESTROPEADA UNA GRAN ACTUACION DE JOSE OLIVERO QUE EXPLOTO CON 29P 5A, ALVARO CALVO 14P 9R Y 13 DE CHRISTOPHER DIAZ.

LA ACTIVIDAD RETORNA EL VIERNES CUANDO SE ENFRENTEN A PRIMERA HORA SAN LAZARO VS EL MILLON Y A SEGUNDA BAMESO VS HUELLAS DEL SIGLO.

HUELLAS DEL SIGLO SIGUE EN LA CIMA DEL TORNEO CON 4-1, BAMESO 3-2, SAN CARLOS 3-3, EL MILLON 2-3 Y SAN LAZARO 1-4.

UTESA LOGRA DOS VICTORIAS EN REANUDACION DEL BEISBOL SUPERIOR DE LA ABOS



Por Ezequiel sosa...Santiago.-El Combinado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) derrotó en la noche de este miércoles 2 carreras por 1 y 5 carreras por 1 a los conjuntos de los Guerreros y Cienfuegos respectivamente en la continuación de la serie regular del Torneo de Béisbol Superior de Santiago 2011, teniendo como escenario el terreno del Estadio Cibao.



Dicho Torneo tiene una especial dedicatoria a Reynaldo Bisonó (Don Papy) por sus grandes aportes a favor del deporte dominicano, el mismo cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), que dirige el destacado deportista Felipe (El Jay) Payano, quien es señalado como el Ministro histórico en esa cartera por sus grades aportes a favor del deportes en sentidos general.



A primera hora el combinado de UTESA se impuso 2 carreras por 1 a la escuadra de los Guerreros, Amable Cruz Reyes fue el lanzador ganador, quien lanzó 4 entradas y 1 tercio, donde permitió 3 sencillos con los cuales fabricaron la única carrera de los Guerreros y retiró a 5 oponentes por la vía del ponche, mientras que John Díaz fue el lanzador que sufrió la derrota al lanzar 6 entradas y 2 tercios, donde enfrentó a 26 bateadores permitiendo 5 sencillos y 2 carreras sucias, al mismo tiempo logró ponchar a 5 contrarios.



Federico Caraballo encabezó la ofensiva de UTESA con 2 sencillos respaldado por Anthony Jiménez, Carlos Domínguez, Edward Peralta y Emmanuel Almonte con 1 sencillo cada uno, por los derrotados de los Guerreros se destacaron: Richard Núñez con 1 cuadrangular, Edward Domínguez con 1 doble y Marvin Campos con 1 sencillo.

A segunda hora Braulio del Arte lanzó el juego completo para conducir a UTESA a derrotar 5 carreras por 1 a combinado de Cienfuegos, del Arte se enfrentó a 27 oponentes, de los cuales 3 conectaron de Hit y produjeron 1 carrera, al mismo tiempo él retiró por la vía de ponche a 4 oponentes, mientras que Jaro Rosario fue el lanzador derrotado lanzando 1 entrada y 1 tercio permitió un sencillo y 3 carreras todas limpias y retiró a 2 bateadores por la vía del ponche.



Carlos Domínguez fue el líder a la ofensiva por UTESA con 2 sencillos secundado por Anthony Jiménez, Edward Peralta, Concepción Estévez y Roberto Tejada con 1 sencillo cada uno, mientras que por Cienfuegos sobresalieron: Fernando Jiménez, Anthony Almonte y Júnior Peña con un sencillo cada uno.



Las acciones continúan hoy a partir de las 5:30 de la tarde con dos enfrentamientos, donde a primera hora se medirán los combinados de la liga Cornelio Peña y la escuela los Guerreros y en el cierre lo harán los Guerreros y Monte Rico, ambos encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Cibao.

CARLOS VILLANUEVA SIGUE INVICTO CON TORONTO





MLB..KANSAS CITY -- Adam Lind disparó un jonrón con las bases llenas y Jayson Nix añadió un cuadrangular de tres anotaciones para conducir el miércoles a los Azulejos de Toronto a una victoria 9-8 sobre los Reales de Kansas City.

Corey Patterson quebró una mala racha de 11 turnos en blanco al conectar cuatro hits y anotó dos veces.

El dominicano Carlos Villanueva (4-0) tuvo una mala entrada, la cuarta, al permitir cuatro carreras, pero cubrió siete innings para llevarse la victoria. Toleró seis hits y ha ganado sus últimas ocho decisiones desde que perdió el 17 de agosto de 2009 en Pittsburgh.

El jonrón de Nix contra el novato Danny Duffy, con Aaron Hill y Rajai Davis en circulación, puso a los Azulejos en ventaja 5-4 en el cuarto inning. Lind pegó el suyo en el sexto.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-2, dos anotadas. El venezolano Juan Rivera de 5-2, dos remolcadas. El puertorriqueño José Molina de 5-0.

Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 5-1, una anotada y tres remolcadas; y Wilson Betemit de 4-0. El venezolano Alcides Escobar de 4-1, una anotada. El cubano Bryan Peña de 3-2, dos anotadas.

Los patirrojos quedaron solos en la cima Ortiz, Drew, Crawford dieron HR en paliza sobre los Yankees





MLB...NUEVA YORK -- David Ortiz sacudió uno de los tres jonrones de Boston para respaldar al nudillero Tim Wakefield y los Medias Rojas extendieron su paternidad sobre los Yanquis esta temporada al vencer el miércoles 11-6 a Nueva York.

La victoria dejó a los Medias Rojas como dueños en solitario del primer lugar en la división Este de la Liga Americana.

Carl Crawford y J.D. Drew también la desaparecieron, ambos en la novena entrada, para sentenciar el juego. Jacoby Ellsbury añadió tres hits y el mexicano Adrián González remolcó dos carreras.

Contra Wakefield (3-1), un viejo conocido, Derek Jeter se fue de 5-1 y ahora está a 11 hits de los 3.000 en su carrera. Jeter remolcó una carrera con un doble, pero también bateó para una doble matanza que puso fin a una amenaza.

Alex Rodríguez conectó un jonrón por los Yanquis, que han perdido siete de sus ocho duelos contra sus eternos rivales este año, incluyendo todos los cinco en casa.

El jonrón 624 de Rodríguez en la cuarta entrada puso la pizarra 7-1 y le dio un total de 1.865 carreras producidas, superando a Mel Ott, miembro del Salón de la Fama, en el noveno sitio histórico en esta estadística.

La última vez que los Medias Rojas ganaron sus primeros cinco partidos como visitantes frente a los Yanquis en una temporada fue en 1912, en camino a un título de la Serie Mundial.

Boston buscará el jueves su segunda barrida en el Yankee Stadium en un mes cuando el derecho Josh Beckett de los Medias Rojas enfrente al as CC Sabathia en su más reciente duelo de lujo.

Wakefield fue relevado en el sexto inning por el mexicano Alfredo Aceves, un ex yanqui, que trabajó bien el resto de la ruta para llevarse su primer salvamento de la campaña.

A.J. Burnett (6-4) fue retirado de la loma después de regalarle una base por bolas con dos outs a Jason Varitek en la sexta entrada, y Boston llenó la casa frente a Boone Logan, que le dio un boleto a González para empujar una carrera de caballito.

Boston anotó tres carreras en el primer episodio por segunda noche consecutiva, incluyendo el jonrón de dos anotaciones de Ortiz. El actual jugador de la semana de la Liga Americana lleva cuatro vuelacercas en sus últimos ocho encuentros.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1, dos anotadas y dos remolcadas. El mexicano González de 4-0, dos impulsadas. El venezolano Marco Scutaro de 5-2, dos anotadas.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0, una anotada; y Eduardo Núñez de 3-1, una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-2, dos anotadas y dos producidas.

Tuvo bastante respaldo de su ofensiva Alexi Ogando venció a Tigres y se puso su marca en 7-0









MLB..ARLINGTON, Texas -- Alexi Ogando siguió invicto tras esparcir seis hits en más de siete innings, su compatriota Adrián Beltré bateó un jonrón, y los Rangers de Texas evitaron la barrida en tres juegos al vencer el miércoles 7-3 a los Tigres de Detroit.

El venezolano Elvis Andrus bateó tres hits para los Rangers, líderes de la división Oeste de la Liga Americana.

Detroit anotó 21 carreras y pegó 38 imparables en sus triunfos en los primeros dos partidos de la serie, y había ganado cuatro encuentros seguidos en total. Pero los Tigres no lograron hacer gran cosa frente al dominicano Ogando (7-0), que igualó una marca personal al recetar siete ponches y otorgó dos pasaportes.

Ogando se convirtió en el primer pitcher de las Grandes Ligas en ganar sus primeras siete decisiones como abridor desde que Jered Weaver se fue de 9-0 por los Angelinos de Los Angeles en el 2006.

Phil Coke (1-6) concedió seis carreras --cuatro limpias-- y 10 hits en cinco innings en su regreso a la rotación de Detroit.

Beltré abrió la séptima entrada frente a Adam Wilk con su 12mo jonrón, el cual rebotó en el poste de foul del jardín izquierdo.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2 y Víctor Martínez de 4-1. Los domincanos Jhonny Peralta de 4-1, con una anotada, y Ramón Santiago de 4-1.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 5-3, con una anotada y una producida, y Torrealba de 3-2, con dos anotadas. Los dominicanos Beltré de 3-2, con una anotada y dos remolcadas, y Nelson Cruz de 4-0.

Villanueva, entre las peores adquisiciones historia NBA





NATANAEL PEREZ...SANTO DOMINGO. Las críticas a Charlie Villanueva desde su llegada a los Pistons ya no son exclusivas de fanáticos y medios de Detroit.

Un ranking elaborado por uno de los principales portales deportivos de los Estados Unidos colocó el fichaje del delantero york-dominican entre uno de las peores adquisiciones en la historia de la NBA.

El sitio bleacherreport.com ubicó la firma de Villanueva por los Pistons como el noveno peor negocio en los 65 años de historia de la liga.

El jugador de 6'11 de estatura y 26 años firmó un acuerdo por US$35 millones y cinco años con el quinteto de Michigan en el verano de 2009, tras jugar cuatro temporadas entre Toronto y Milwaukee.

"Charlie V" llegó a Detroit precedido de su mejor campaña con los Bucks, donde promedió 16,2 puntos, 6,7 rebotes y 1,8 asistencias en 27 minutos sobre las tablas.

Sin embargo, las dos siguientes campañas ha descendido su producción y la estación más reciente promedió 11 puntos, 3,9 rebotes y 0,6 asistencias en 22 minutos.

El Bleacher Report es el cuarto medio especializado en deportes por visitas en los Estados Unidos con 20 millones de usuarios únicos al mes.

El ranking de las peores adquisiciones en la historia de la liga la encabeza la llegada de Grant Hill al Magic de Orlando en el año 2000, quien apenas pudo jugar 200 partidos en seis temporadas a causa de lesiones en su rodilla derecha.

El segundo puesto lo ocupa Jon Koncak y su llegada a los Hawks, tercero figura Travis Knight con los Celtics, cuarto Emeka Okafor y los Charlotte Bobcats, quinto Ben Wallace con Chicago, sexto Larry Hughes y los Cavaliers, séptimo Erick Dampier y Dallas y octavo Tariq Abdul-Wahad con los Nuggets.

Horford pide respeto





FUENTE EXTERNA....El delantero de los Hawks de Atlanta, Al Horford, está claro sobre las oportunidades que tiene República Dominicana para hacer historia, si finalmente se pone un pie en Londres en el año 2012. Pero, que nunca falta, hay que poner un buen trato a los jugadores.

“Tenemos una gran oportunidad de llegar a las Olimpíadas”, manifestó Horford, al tiempo que reconoció la labor de las actual administración de la selección de mayores.

Independientemente de eso el dominicano precisó que el trato debe de ser lo más profesional posible. “Para la selección de nuestro país estar en un nivel olímpico, creo que las cosas se tienen que hacer de manera correcta y yo eso lo dije cuando jugué por primera vez en (Centrobasket) México”, dijo Horford al editor de Multimedios del Caribe, Yancen Pujols, en una entrevista transmitida este lunes por CDN. Dijo que todo tiene que ser de primera clase: “tratar a los jugadores de manera correcta y no solo a mí necesariamente”.

Explicó que hay varios jugadores que dejan de participar en ligas europeas y suramericanas, para representar al país. “Si ellos van a jugar, les tienen que dar el trato mejor que ellos se merecen y no tienen que estar preocupados de sacar dinero para mantener la familia o cosas así”.

Entiende, sin embargo, que hay mejoría. “La selección dominicana está moviéndose en la dirección correcta con Eduardo Najri (gerente del equipo nacional), que ahora se ha integrado y va a ser parte de la administración de la selección, creo que ha sido algo bueno y va a ayudar mucho a la selección”. Los Juegos Olímpicos serán en Londres el próximo año y el equipo dominicano busca clasificar en la eliminatoria continental en Mar del Plata del 30 de agosto al 11 de septiembre venidero.

Sostuvo que posibles triunfos se escapan por otras situaciones inestables.

“Las cosas no han estado donde tienen que estar, las cosas se tienen que hacer correctamente, y creo que el trato que le das a tus jugadores, que ha sido bueno, no quiero decir que no lo sea, pero tiene que ser a otro nivel que no se ha visto en el país”.

Sugirió que las cosas tienen que ser “organizadas y profesionales, los jugadores se tienen que sentir bien y no pueden tener estrés de lo que está pasando o de lo que va a pasar; eso ha afectado todo la manera que hemos terminado las dos veces que he jugado allá” (Centrobasket México 2008 y Premundial de Puerto Rico 2009).

Favorece a John Calipari, pero…

Horford indicó que ha tenido conversaciones con Charlie Villanueva (Detroit Pistons) y Francisco García (Sacramento Kings), dos dominicanos en la NBA. Cada uno, por separado, ha mostrado su interés en jugar. “Ellos están en la misma página, no podemos arreglar los contratos que tenemos y por eso necesitamos un seguro que la selección nos cubra”, explicó Horford.

En años anteriores, dijo, no sería así, pues la NBA les hubiera cubierto, “pero este año ante la amenaza de una huelga, “si no hay temporada, la NBA no puede interferir con nosotros”.

Si eso está resuelto él estará en cancha, dirigido por el recién nombrado John Calipari, de quien dijo ha escuchado varias cosas favorables. “Creo que enseña el nivel de enfoque y de entrega que este nuevo grupo, encabezado por Eduardo Najri, tiene en visión para el equipo. Ellos están en serio”.

En este punto, destacó, que también quieren hacer “las cosas bien”, aunque “las cosas se han hecho bien en el pasado, pero no en el nivel que se necesita y creo que este grupo está más enfocado en eso”.

Leones de SD firman a Sadiel Rojas





FUENTE EXTERNA...Santo Domingo. Los Leones de Santo Domingo anunciaron ayer la contratación del jugador de ascendencia dominicana Sadiel Rojas, con miras al torneo de 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Rojas viene de su mejor temporada con los Wesleyan de la Universidad de Oklahoma en el baloncesto de la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), donde fue nombrado como el jugador del año después de finalizar su última y cuarta campaña con promedio de 26.0 puntos y 12.0 rebotes por encuentro.

Sadiel, de 22 años, es un escolta de 6-4 de estatura nacido en Wichita, Kansas, que fue reclutado por los Leones en Estados Unidos por Pedro Pablo Pérez, quien forma parte del staff gerencial de la escuadra capitalina. “Esta contratación es parte de la estrategia del club de integrar a jugadores de ascendencia dominicana para que jueguen en su país.”, apuntó Leo López, gerente general de los Leones. “Confiamos que seguirá jugando a un alto nivel para nosotros”, agregó.