martes, 7 de junio de 2011

LIRIANO PIERDE GRAN PARTIDO DE INDIOS





ESPN...CLEVELAND -- Carlos Carrasco llevó una blanqueada hasta el noveno inning y los Indios de Cleveland anotaron una carrera sucia para derrotar el martes 1-0 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Carrasco (5-3) concedió tres imparables, ponchó a seis y regaló una base por bolas en poco más de ocho entradas para que Cleveland evitara sufrir su primera racha de ocho derrotas en su historia en el Progressive Field. Los Indios no han perdido ocho encuentros seguidos en casa desde el 8 al 21 de junio en el antiguo Cleveland Stadium.

Chris Pérez reemplazó a Carrasco después de que Ben Revere conectó un sencillo con un out por el hueco entre el paracorto y la antesala en el noveno episodio. Revere llegó a la segunda base con una débil rola de out del dominicano Alexi Casilla, antes de que Pérez ponchara a Michael Cuddyer con un tercer strike cantado para llevarse su 15to salvamento en 16 oportunidades.

Minnesota vio rota una racha de cinco triunfos a pesar de que el dominicano Francisco Liriano (3-6) salió de la lista de lesionados y le dio batalla a Carrasco durante cinco innings.

El zurdo Liriano no mostró los efectos de una inflamación en su hombro de lanzar que lo había marginado desde el 22 de mayo. Permitió tres hits y regaló tres pasaportes, con siete ponches.

El dominicano Carlos Santana de los Indios abrió la cuarta entrada con un doble, y llegó hasta la tercera base cuando la pelota se le fue al jardinero izquierdo Delmon Young para un error. Santana anotó con una rola de out de Shelley Duncan al campocorto.

Por los Mellizos, el dominicano Casilla de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El dominicano Santana de 2-1, con una anotada. El colombiano Orlando Cabrera de 3-1.

Dominicanos invaden boletas All Star





ESPN...ORLANDO -- Los dominicanos José Bautista, Alex Rodríguez, Robinson Canó, David Ortiz, Albert Pujols y Plácido Polanco lideran sus respectivas posiciones para integrar las alinaciones abridoras del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que se realizará el martes 12 de julio en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Ningún otro pelotero latinoamericano aparece al frente de las votaciones de las ligas Americana y Nacional, de acuerdo al segundo boletín difundido lunes y martes por Grandes Ligas.

El 40% de la alineación del joven circuito estaría integrada por quisqueyanos de mantenerse la tendencia de los dos primeros boletines, con Rodríguez (3B), Canó (2B), Bautista (OF) y Ortíz (BD). Pujols (1B) y Polanco (3B) abrirían por la Liga Nacional.

Ortíz, el Jugador de la Semana de la Liga Americana, desplazó del primer lugar a Michael Young, de los Rangers de Texas. Los otros ya habían aparecido desde el primer boletín de la semana anterior.

Los Yankees de Nueva York coparon todo el cuadro interior y un jardinero para seis integrantes entre los nueve bateadores de la alineación americanista. Además de A-Rod y Canó están el torpedero Derek Jeter, el inicialista Mark Teixeira, el receptor Russell Martin y el jardinero Curtis Granderson.

La oficina del comisionado ofreció las cifras preliminares de las votaciones que realizan los aficionados en los estadios y en el sitio oficial de la liga en Internet (MLB.com). Las votaciones cerrarán el 30 de junio a las 11:59 pm ET y las alineaciones abridoras serán anunciadas en un show especial por TBS el domingo 3 de julio.


LÍDERES JUEGO DE ESTRELLAS MLB 2011
(Votaciones hasta el 7 de junio)
C:
Russell Martin, NY (LA) 1,317,557
Brian McCann, ATL (LN) 785,314
1B:
Mark Teixeira, NY (LA) 1,333,445
Albert Pujols, STL (LN) 1,479,320
2B:
Robinson Canó, NY (LA) 1,930,762
Brandon Phillips, CIN (LN) 1,331,568
3B:
Alex Rodríguez, NY (LA) 1,515,188
Plácido Polanco, PHI (LN) 1,303,817
SS:
Derek Jeter, NY (LA) 1,454,795
Troy Tulowitzki, COL (LN) 1,409,806
OF:
José Bautista, TOR (LA) 2,142,867
Ryan Braun, MIL (LN) 1,588,342
OF:
Curtis Granderson, NY (LA) 1,725,654
Matt Holliday, STL (LN) 1,407,781
OF:
Josh Hamilton, TEX (LA) 1,229,040
Lance Berkman, STL (LN) 1,382,436
DH:
David Ortíz, Boston (LA) 1,160,590

Esmerling Vásquez es suspendido

ESPN.....NUEVA YORK -- El dominicano Esmerling Vásquez, pitcher abridor de los Diamondbacks de Arizona, fue suspendido por propinarle un pelotazo a un bateador el pasado fin de semana, luego que el equipo había recibido una advertencia.

Las Grandes Ligas suspendieron por el mismo motivo a Jason Marquis, de los Nacionales de Washington.

La suspensión de Vásquez es de tres partidos con una multa cuyo monto no fue divulgado. El castigo de Marquis fue más severo: cinco juegos de suspensión más la multa.

Ambos lanzadores apelaron y podrá ver acción hasta que se tramiten su recursos.

También fueron suspendidos con un juego los manager de los equipos: Jim Riggleman (Nacionales) y Kirk Gibson (Diamondbacks). Riggleman se perderá el juego del martes en San Francisco y Gibson purgará el suyo en Pittsburgh.

Los equipos fueron advertidos en el quinto inning el domingo. Marquis procedió a golpear a Justin Upton en el sexto y Vázquez hizo otro tanto Danny Espinosa en el octavo.

Novatos criollos se destacan en MLB


HACE YA 55 AÑOS QUE OSVALDO VIRGIL DIERA EL GRAN PASO DE CONVERTIRSE EN EL PRIMER DOMINICANO EN LLEGAR A LAS MAYORES............
NATANAEL PEREZ....Al Día Inaugural de la temporada 2010 (31 de marzo), la República Dominicana volvió a encabezar la presencia extranjera en las plantillas de las Grandes Ligas, a pesar que su batallón era el más bajo de las últimas ocho campañas con 77 activos, cinco en lista de lesionados y dos en la casilla de restringidos.
Sin embargo, a decir por el número de jugadores que ha debutado en lo que va de la estación, la marca Dominican Republic sigue siendo un referente para los agentes del Big Show a la hora de buscar relevo.
Cuando se ha jugado el 35% de la serie regular, un total de 14 prospectos criollos han debutado en Las Mayores, un ritmo que amenaza romper la marca de bisoños paisanos de Duarte en una campaña. Convertirse en bigleaguer para estos jugadores representa en lo económico que sus ingresos se dispararán si se toma en cuenta que el mínimo que ganarían en las Ligas Menores eran US$67 mil y el salario más bajo en Las Mayores para esta campaña será de US$414 mil.
Además, al figurar tres días en rósters adquieren un seguro de salud de por vida.
En la actualidad, suman 539 los jugadores dominicanos que han participado al menos en un partido de las Grandes Ligas desde 1956.
En el año 2006 se estableció el récord de debutantes dominicanos con 30, campaña que vio el estreno de figuras como Fausto Carmona, Erick Aybar, Ubaldo Jiménez, Carlos Mármol, Rafael Pérez y el año en que Hanley Ramírez fue Novato del Año de la Liga Nacional.
En 2011, el derecho de los Marineros de Seattle, Michael Pineda, a la delantera en la lucha por el premio al Novato del Año de la Americana, encabeza el pelotón de los debutantes, 11 de ellos lanzadores, dos jardineros y un receptor.
Los otros lanzadores que se han estrenado son Pedro Beato, Mets/Licey; Aneury Rodríguez, Houston/Toros; Alberto Alburquerque, Detroit/Águilas; Luis Pérez, Toronto/Águilas; José Valdez, Houston/Licey; Héctor Noesí, Yanquis/Licey; Ruby de la Rosa, Dodgers/Licey; Juan Nicasio, Colorado/Águilas; Maikel Cleto, San Luis/Licey; y Faustino de los Santos, Oakland/Licey.
El grupo es completado por el jardinero Carlos Peguero, Seattle/Licey, el utility Michael Martínez, Filadelfia/Estrellas, y el receptor Tony Cruz, San Luis/Estrellas.
De esta lista no han visto acción en la pelota dominicana Pineda, Pérez, Noesí, De la Rosa, Cruz, Nicasio y De los Santos.
El grifo de RD
Debutantes entre 2000 y 2010
2010 22
2009 22
2008 16
2007 15
2006 30
2005 26
2004 28
2003 18
2002 21
2001 18
2000 21
Debutantes entre 1950 a 1999
1950 2
1960 22
1970 38
1980 65
1990 161

Manny Acta sigue positivo



LICEY...CLEVELAND, Ohio.- Los Indios de Cleveland están en el primer lugar de la Central de la Liga Americana y han perdido cinco juegos consecutivos.

Esta no es la forma como se supone que las cosas funcionen, pero es exactamente como ha estado funcionando para los Indios en los últimos 21 juegos. En ese lapso tienen marca de 10-11 y tienen suerte de que no haya sido peor.

“Parece que nosotros no podemos hacer bien todas las partes del juego”, dijo el dirigente Manny Acta.

Acta siente que sus jugadores se están presionando.

“Yo puedo ver eso”, dijo. “Veo a los muchachos, en vez de tomar un lanzamiento que el lanzador tira y usar todo el campo, haciendo swing a todo lo que viene cuando estás tratando de pegar un jonrón de tres-cuatro-cinco carreras con un intento. Eso es imposible. Ellos necesitan relajarse”.

Acta también siente que sus lanzadores han cometido más errores estando arriba en la cuenta en las dos series anteriores cuando se enfrentaron a Texas y Toronto que en los primeros dos meses de temporada.

Los Indios lideraban la Central de la Americana por siete juegos el 23 de mayo y comenzaron el partido de anoche con un margen de 2 y medio.

LAS AGUILAS EN LAS MENORES EL LUNES....





AGUILAS..EN TRIPLE A
(Ligas Internacional y Costa del Pacífico)

El infielder aguilucho Omar Luna tuvo este lunes actuación como lanzador por segundo año consecutivo, con el equipo Durham, triple A de los Rays. Inició el juego como intermedista y fue llamado a lanzar en la novena entrada. Al bate se fue de 3-1 (.215 en 144 turnos), incluyendo un batazo para doble matanza (4). En la colina de los sustos, Omar tiró un episodio de tres carreras (una inmerecida), dos indiscutibles -doble y sencillo- y una base por bolas. En este enfrentamiento se destacó por Pawtucket (Medias Rojas), conjunto ganador, el conocido receptor Luís Expósito, quien jugó para las Águilas Cibaeñas el año pasado. Disparó de 3-2 (.232 en 125 turnos), un jonrón (3) y dos impulsadas (15).

Juan Abreu (2-0, uno salvado, 1.88 en 22 relevos y le batean .211) lanzó dos innings en blanco (28 2/3), un imparable (23) -fue sencillo-, un ponche (36) y uno transferido (9), con Gwinnett (Bravos).

Tony Abreu (SS) de 3-1 (.298 en 215 turnos), un doble (14), dos remolcadas (32) y un boleto (12), con Reno (Arizona).

Willy Taveras (CF) de 5-1 (.271 en 166 turnos), un cuadrangular (5), una empujada (19) y una anotada (29), con Colorado Springs (Rockies).

Luís Perdomo (0-3, cinco salvados, 4.59 en 27 relevos y 33 entradas un tercio) dominó con tres rodados y seis lanzamientos a los tres bateadores que enfrentó, con Tucson (Padres).

Julio Borbón (CF) se fue de 3-0 (.222 en 18 turnos), un ponche (5) y un toque de sacrificio, con Round Rock (Vigilantes).


EN DOBLE A
(Ligas del Este y de Texas)

Wilín Rosario de 4-1 (.261 en 161 turnos), un vuelacerca (9), una impulsada (18), una anotada (23), dos ponches (33) y sacó dos veces en intento de robo al cotizado jardinero cubano Leonys Martín, jugando en la receptoría de Tulsa (Rockies).

El zurdo Wilkins Arias (3-0, 2.33 en 15 relevos y le batean .171) consiguió dos episodios (19 1/3) sin hit ni carrera, cuatro ponches (19) y una base por bolas (8), con Trenton (Yankees).


CLASE A AVANZADA
(Ligas de California, de la Florida y de Carolina)

Delvi Cid (LF) cañoneó de 6-3 (.186 en 59 turnos), su primer triple, una remolcada (3), una anotada (10), un ponche (18) y un batazo para doble matanza, con Kinston (Indios).

Ernesto Manzanillo (RF) de 6-2 (.305 en 167 turnos), dos empujadas (14), una anotada (15), un ponche (33) y entre los meses de mayo y junio batea para .356 (de 118-42), con Jupiter (Marlins).

Frank Batista dejó caer oportunidad de salvamento por segunda ocasión en la temporada, pero luego ganó el juego (2-0, 13 salvados, 2.08 en 23 relevos y le batean .167), cubriendo dos innings (26.0) de tres carreras, dos indiscutibles (15) -jonrón y sencillo-, un ponche (23) y tres transferidos (12), con Daytona (Cachorros).

Deivy Batista (3b) de 3-1 (.222 en 135 turnos), con Wilmington (Reales).

Rafael Ynoa (2b) de 3-0 (.250 en 180 turnos), una impulsada (24), un boleto (15) y un ponche (26), con Rancho Cucamonga (Dodgers).


CLASE A MEDIA
(Liga del Atlántico Sur)

El antesalista Juan Silverio de 4-2 (.289 en 190 turnos), un doble (16), una remolcada (29), una base robada (2, en 7 intentos), un ponche (46) y en sus últimos siete juegos batea para .385 (de 26-10), con Kannapolis (Medias Blancas).


EN MÉXICO

El inicialista Mendy López de 4-2 (.339 en 221 turnos y .450 en porcentaje de embasarse), una empujada (64) y una base por bolas (42), con los Pericos de Puebla. Ha conseguido dos hits en siete de sus últimos 10 juegos. En la novena entrada, con el dominicano Humberto Sánchez buscando salvamento por Leones de Yucatán, corredores en segunda y primera, dos outs y los Pericos perdiendo 5-4, Mendy soltó línea hacia el jardín derecho, válido para un sencillo empujador de la carrera que igualó el marcador. El siguiente bateador dejó a los Leones en el terreno, con otro sencillo que impulsó la del triunfo.

Jonathan Gálvez pegó siete hits en fin de semana





ESTRELLAS....SAN PEDRO DE MACORIS.- El intermedista de las Estrellas Jonathan Gálvez pegó siete hits en el fin de semana, incluidos tres este domingo, cuando bateó de 5-3, en Clase A Avanzada (Liga de California).



Gálvez (.274-5-23) disparó tres dobles el domingo y elevó a 10 su total de batazos de doble mérito.



En sus últimos 10 juegos, el prospecto de los Padres de San Diego bateó .342 para el equipo Elsinore Storm, con un jonrón y siete carreras empujadas. Se robó ocho bases.



En la temporada, Gálvez tiene 19 bases robadas en 21 intentos. Frente a lanzadores zurdos batea para promedio de .300 en 50 turnos y frente a lanzadores derechos batea para promedio .264 en 129 turnos.



CORTOS: El antesalista Donell Linares (Atlanta) pegó cinco hits en el fin de semana, en Doble A (Liga del Sur). Linares (.297-5-38) bateó este domingo de 3-2, después que se fue de 6-2 el sábado y de 4-1 el viernes. El sábado empujó tres carreras……El torpedero Miguel Arrendell (Houston) pegó dos hits el viernes (4-2) y dos más el domingo (3-2), en Clase A Avanzada (Liga de California). En sus últimos 10 juegos, Arrendell (.267-2-13) bateó de 34-13 (.382), con dos jonrones y nueve carreras empujadas…..El antesalista Luis Jiménez (Angelinos) disparó este domingo su quinto jonrón del año en Doble A (Liga de Texas). Jiménez (.268-5-34) pegó dos jonrones en sus últimos 10 juegos, en los cuales remolcó nueve carreras y bateó .275 (40-11)…..El jardinero Zoilo Almonte (Yanquis) bateó este domingo de 3-1, con una carrera anotada, y extendió a nueve su cadena de juegos seguidos con hit, en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Almonte (.248-4-26) bateó de 33-12 (.364) en esa racha…..Eugenio Vélez (Dodgers) bateó de 9-3 en el fin de semana, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Vélez (.364-1-16) se fue de 4-1 el domingo, un doble, después de batear de 5-2, con dos carreras anotadas el sábado…..El relevista Ramón Benjamín (Florida) ganó este domingo su tercer juego del año en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Benjamín (3-0, 1.00) tiró dos entradas de dos hits y una carrera. En sus últimos 10 juegos, lanzó 16.2 entradas, con 18 ponches y nueve bases por bolas. Permitió 10 hits…..El relevista Christian Beltré (2-3, 2.82) lanzó este domingo una entrada en blanco en Clase a Avanzada (Liga de California), con el equipo sucursal de Arizona (Visalia Rawhide)…..El relevista Rafael Dolis (Cachorros) ganó este domingo su tercer juego de la temporada, en Doble A (Liga del Sur). Dolis (3-3, 2.52) lanzó una entrada en blanco, sin permitir hit.

MINNESOTA ACTIVA A FRANCISCO LIRIANO

Mlb-----


CLEVELAND - Los Mellizos activaron al zurdo dominicano Francisco Liriano de la lista de lesionados de 15 días. El lanzador estaba programado para tirar el segundo juego de la serie de Minnesota aquí ante los Indios.
Liriano, quien fue colocado en la lista de incapacitados el 30 de mayo (retroactivo al día 23) con inflamación en el hombro de lanzar, lanzó por última vez el 22 de mayo en Arizona, donde permitió dos carreras en seis entradas.
El oriundo de San Cristóbal, R.D. lleva efectividad de 5.73 con 34 ponches y 32 bases por bolas otorgadas en 48.2 innings este año. Pero ha permitido apenas tres limpias en sus últimas dos aperturas, ponchando a 13 en 13 episodios. Además, tiró un sin hit ni carrera el 3 de mayo vs. los Medias Blancas.
De su parte, Slama fue subido el 31 de mayo y no permitió carreras en un total de 2.1 entradas, dando dos bases pro bolas y ponchando a tres.

MUERE BERTO POLONIA EL PADRE DE LUIS POLONIA...............

LO QUE PASO HOY LAMENTA PROFUNDAMENTE LA MUERTE DE BERTO POLONIA.... IRREPARABLE PERDIDA PARA LA FAMILIA POLONIA...................
LUIS, LUISITO Y RONNIE NUESTRO MAS SENTIDO PESAME....
ESTAS FOTOS EXCLUSIVAS DE LO QUE PASO HOY FUERON TOMADAS EL 23 DE NOVIEMBRE DEL 2008, POR OSVALDO FRANCO, EN EL CAMERINO DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS DEL ESTADIO CIBAO..........

Cavazos-Galvez liga un par de imparables









ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brian Cavazos-Galvez disparó un par de hits para distinguirse en la jornada del lunes correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.




Cavazos-Galvez (.261) bateó de 5-2 con una anotada y un ponche recibido jugando en la primera base por el Chattanooga (Dodgers) que perdió en casa 6-5 ante Carolina (Cincinnati).




El partido atrajo la asistencia de 4,405 fanáticos en la Liga del Sur.




Carlos Triunfel (.278) se fue de 3-1 con una base por bolas y un ponche para el Jackson (Seattle) que venció como visitante 4-2 al Tennessee (Cachorros) también en el Sur.




Robinzon Díaz (.294) dio un hit en cuatro veces al bate (4-1) con una base por bolas en el triunfo del Frisco (Rangers) 9-4 en su visita al Tulsa (Rockies) ante 4,838 personas en la Liga de Texas.

Timo dos hits por cuarto juego seguido



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Timoniel Pérez conectó un par de indiscutibles por cuarto juego consecutivo para ser el mejor jugador de ofensiva el lunes 6 en las ligas Triple A, entre quienes pertenecen a los Tigres del Licey.

Pérez se fue de 5-2, impulsó una carrera (26) y se ponchó una vez en un triunfo del Toledo (Detroit) cuatro por una sobre Scranton (NY Yankees), en partido de la Liga Internacional. Extendió a seis una cadena de juegos seguidos con imparables, en cinco de ellos consiguió de dos e incrementó su average de bateo a .315 puntos.

Anderson Hernández completó una docena de dobletes en la campaña de 2011 al conectar uno en cuatro viajes al pentágono, en la derrota 14-2 del Oklahoma City (Houston) a manos del visitante Memphis (San Luís), en la Liga de la Costa del Pacífico. Su average es ahora .271.

Welington Castillo pegó un doble (3) en cuatro turnos, anotó una carrera y se ponchó otra vez, cuando el Iowa (Chicago Cubs) fue batido en su hogar 3-1 por el Omaha (Kansas City), en la Liga del Pacífico. Alineó en la receptoría, cuarto en el orden y su promedio es .276.

El lanzador Freddy Dolsi registró su mejor actuación en 11 apariciones este año, pero cargó con su quinta derrota (3-5) en la caída 4-1 del Charlotte (Chicago White Sox) como local contra Lehigh Valley (Filadelfia), en la Liga Internacional.

El abridor de San Pedro de Macorís lanzó 6.0 capítulos, le conectaron 6 sencillos, le anotaron una carrera limpia, no dio bases por bolas, ponchó nueve enemigos y mejoró su efectividad a 7.05. Enfrentó 23 bateadores, retiró cuatro con rolatas y dos con elevados, realizó 87 lanzamientos y 63 fueron strikes.

¨El EXPRESO NOLAN RYAN¨ 27 AÑOS EN LA CIMA DEL BEISBOL.







Por: Manuel Frías...Puerto Plata.- Sus números hablan por si solos, 7 partidos sin hits y sin carreras, 5,714 ponches; 324 victorias, una efectividad de por vida de 3.19 y sus 27 años de labor en las mayores. Nunca gano un el premio Cy Young y nunca lanzo un juego perfecto.

Nacido en la ciudad de El Refugio Texas, el 31 de Enero del 1947. Tuvo su debut en el 1966 con el conjunto de los Mets de New York, lanzando en 2 partidos y perdiendo uno; donde obtuvo su primera salida de su carrera. Lanzo 3 entradas completas permitiendo 5 carreras limpias, ponchando 6 bateadores y otorgando 3 bases por bolas; termino con efectividad de 15.00.

En una corta estadía con los Mets, que duro unos cinco años (1966-1971); el expreso de Texas tuvo record de 29 victorias y 38 derrotas, lanzando en 105 juegos, iniciando 74 partidos; para un total de 510 entradas lanzadas. Permito 230 carreras, de las cuales 203 fueron limpias; recopilando una efectividad de 3.58. Logro un total extraordinario de 493 ponches, para un promedio de 8.7 ponches por cada 9 entradas lanzadas, y solo otorgando un total de 344 bases por bolas, para un porcentaje de 6.1 bases por bolas por cada 9 entradas lanzadas. Completo un total de 13 juegos y blanqueando a 2 contrarios; incluyendo 2 salvados.

En 1972 llega a la Liga Americana, con el conjunto de los Ángeles donde su carrera empieza su ruta hacia el estrellado. De 1972 a 1979, Nolan obtuvo impresionantes números, entre ellos 4 de sus 7 juegos sin hits.

A) El primero llego el 15 de Mayo del 1973, cuando derroto a los Reales de Kansas 3 carreras por 0;

B) El segundo juego sin hit, fue el 15 de Julio del 1973. Al salir victorioso frente a los Tigres de Detroit 6-0.



C) El tercero llego el 28 de Septiembre del 1974, vs los Mellizos de Minnesota, al cual derroto 4 x 0.

D) El cuarto juego sin hit, fue el 1ro. de Junio del 1975, ganando 1 x 0 a los Orioles de Baltimore.

Sus números totales con los Angelinos fueron: 291 partidos lanzados, iniciando 288 juegos. Lanzo un total de 2,182 entradas, ponchando a 2,416 contrarios, unos 10 ponches por cada 9 entradas; regalo 1,282 boletos, siendo 5.2 boletos por cada 9 innings lanzados. Gano 138 partidos y salió derrotado en 121, permitiendo 847 carreras, de las cuales 743 fueron limpias, obtuvo una efectividad total de 3.06; también registro 156 partidos completos y paso por el blanqueador a 40 equipos contrarios y salvando 1 partido.

Al llegar la década de los ´80s, Nolan llego a los Astros de Houston en la Liga Nacional, el circuito que lo vio nacer.

5) Lanzo el 5to. juego sin hit el 26 de Septiembre del 1981, venciendo 5 x 0,a Los Dodgers.

Con los Astros estuvo de 1980 hasta 1988, siguiendo el paso arrollador que lo caracterizo en la Liga Americana. Tuvo record de 106 victorias con 94 derrotas, en 282 juegos, iniciándolos todos. En 1,658.2 innings lanzados, recibió un total de 739 carreras, entre ellas 645 limpias, para una efectividad de 3.50. Logro pasar por las armas a 1,866 contrarios, 10.1 ponche por 9 entradas lazadas y por boletos a 796, 4.3 boletos por cada 9 entradas. Obtuvo 38 juegos completos y blanqueo a 13 contrarios.

El ultimo tramo de su carrera, llego de 1988 a 1993 con los Rancheros de Texas. En este trayecto logro dos juegos sin hits, siendo esto los últimos en su brillante carrera.

6) El 11 de Junio del 1990, logra su 6to juego sin hit; al vencer 5 x 0 a los Atléticos de Oakland.

7) El ultimo llego el 1ro. de Mayo del 1991 vs Los Blue Jays de Toronto, ganando 3 x 0.

Sus números con Texas en 5 años fueron: 129 juegos, iniciando cada uno de ellos. Gano 51 partidos, perdiendo 39. Lanzo un total de 840 innings, permitiendo un total de 362 carreras, 320 fueron limpias; para una efectividad de 3.43. Poncho a 939 bateadores, 10 ponches por cada 9 entradas y 359 boletos, 3.8 boletos por cada 9 entradas lanzadas. Completo 15 partidos y blanqueo a 6 equipos.

Nolan Ryan fue exaltado al Salón de la Fama en el año 1999, inmortalizando una gran trayectoria en el béisbol, la cual culmino con los siguientes números:

Juegos: 807.

Juegos Iniciados: 773 (Promedio 7 innings por apertura).

Juegos como relevista: 34.

Innings: 5,387.

Victorias: 324 (0.526% de victorias).

Derrotas: 292 (0.474% de derrotas).

Carreras: 2,178.

Carreras limpias: 1,911.

Ponches: 5,714 (9.5 ponches por cada 9 entradas).

Bases por bolas: 2,795 (4.6 bases por bolas por cada 9 entradas).

Blanqueadas: 61 (Promedio 1 blanqueada por cada 13 juegos) .

Salvados: 3.

Efectividad: 3.19

NELSON CRUZ LA SACA DOS VECES, PERO DETROIT 4 Y GANO.....





ESPN....ARLINGTON, Texas -- Brennan Boesch conectó dos de los cuatro vuelacercas de Detroit al conseguir máximas cifras en su carrera con cinco imparables y cinco remolcadas, Max Scherzer lanzó la distancia suficiente para su primer triunfo en casi un mes y los Tigres apalearon el lunes por 13-7 a los Vigilantes de Texas.

Scherzer (7-2) no había ganado desde el 9 de mayo en Toronto, cuando el derecho consiguió su sexta decisión consecutiva al iniciar su temporada. Cedió cinco carreras y ocho inatrapables en cinco episodios.

Detroit le pegó todos sus jonrones a Colby Lewis (5-6), quien toleró nueve carreras en tres entradas y un tercio cuando habían pasado sólo cinco días de que lanzó ocho capítulos sin anotaciones en Tampa Bay al empezar una racha de cinco victorias consecutivas de los Vigilantes, líderes de la División Oeste en la Liga Americana.

Los Tigres se llevaron su séptima victoria en ocho encuentros, y tomaron la ventaja definitiva desde la primera entrada cuando Boesch envió un lanzamiento hasta la segunda plataforma de butacas sobre el jardín derecho para poner la pizarra en 3-0.

Boesch abrió la tercera con su séptimo vuelacercas que marcó su primer partido de por vida con al menos dos jonrones. Fue también el primero de tres cuadrangulares de los Tigres en el inning.

Andy Dirks bateó por Detroit un jonrón de dos vueltas en la tercera y luego Alex Ávila pegó un cuadrangular solitario que puso la pizarra en 7-0.

El dominicano Nelson Cruz extendió su racha de partidos con hit a 10 por Texas con un par de jonrones que ubicaron en 14 su total en la temporada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con una anotada y una empujada, y Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 5-1 con una anotada.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 5-0 con una remolcada, Yorvit Torrealba de 4-1 con una anotada y Endy Chávez de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-2 con dos anotadas y Nelson Cruz de 4-2 con dos anotadas.

Bailey sería apenas sexto que promedia 30 por juego



ALEX RODRIGUEZ....Ollie Bailey está a mitad de camino de inscribir su nombre en un círculo exclusivo en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Tan exclusivo que sólo tiene cinco integrantes y el último se registró hace 30 años.

El refuerzo del equipo del club Huellas del Siglo llega a la segunda ronda de la vuelta regular con un promedio de 30 puntos por partido.

En sus primeros cuatro partidos, Bailey ha encestado 120 puntos para liderar al campeón defensor en un inicio invicto de 4-0 en la justa distrital.

De mantener el ritmo, Bailey estaría uniendo su nombre al de cinco estelares canasteros -dos refuerzos y tres criollos- que han promediado al menos 30 puntos por partido en una serie regular. Estos son: Ed Johnson, con Mauricio Báez en 1974; Antonio (Chicho) Sibilio con los Astros en 1976; Iván Mieses con Eugenio Perdomo en 1977 y 1978; Hugo Cabrera con San Lázaro en 1977 y Eugene Richardson, con Mauricio Báez en 1981.

Los integrantes
Johnson, un robusto centro de 6-8 y 205 libras, abrió el club en el primer torneo celebrado en el Palacio de los Deportes cuando perforó la canasta para 368 puntos en 12 encuentros para un promedio de 30.7 por salida.

Sibilio, el mismo que integró varias veces la selección española e implantó marcas de triples en la ACB, antes fue un espigado centro que marcó 458 tantos en 14 partidos dejando un promedio de 32.7 por desafío.

Mieses, considerado como la máquina de fabricar puntos más perfecta en la historia del basket criollo, hizo su primera incursión al marcar 513 puntos en 15 juegos para un average de 34.2 en 1977. Tanto el total de puntos como el promedio se mantienen como récords en el torneo. Cabrera, en esa misma estación, sumó 467 tantos para los lazareños. Promedió 31.1 puntos y se unió a Mieses como la única pareja en superar las tres decenas de puntos como media en una campaña.

Mieses se transformó en el único que ha duplicado la hazaña cuando terminó con 31.5 tantos por partido, fruto de 472 unidades en 15 partidos en la temporada de 1978.

Richardson, el líder de la dinastía mauriciana a mediados de la década de los ‘80 (campeones entre 1984 y 1986) encabezó el circuito con 456 tantos en 15 encuentros, válidos para promediar 30.6 en 1981.

Estelares canasteros que quedaron cerca; pero no alcanzaron la cifra aristocrática incluyen a Vinicio Muñoz, Marcellous Starks, Willie Jones, Lewis Getter, Anthony Tolbert y Askia Jones.

A pesar de lo recortada de la vuelta regular en esta oportunidad (ocho partidos), la hazaña de Bailey, al tratarse del promedio no pierde nada de lustre.Y si finalmente lo logra, el canastero pondrá su nombre al lado de los más prolíficos anotadores en la historia del certamen superior distrital.

RD podría tener matemático reforzando el puesto de armador







FUENTE EXTERNA....La posición de armador ha sido el “dolor de cabeza” de los últimos años en la selección nacional masculina de mayores.

Tanto dentro como fuera del país se han buscado las respuestas. Los jugadores con atleticismo flaquean en los fundamentos. Los que dominan los fundamentos del juego entonces no tienen las suficientes condiciones físicas. En medio de la insaciable búsqueda aparece otro nombre que, a decir de los técnicos, tiene posibilidades de, si no ser el titular, por lo menos aportar mucho.

Es José Olivero, un yorkdominican de padre dominicano y madre estadounidense.

“En los últimos dos años no he estado por diferentes situaciones, pero ahora estoy totalmente enfocado en jugar para la selección”, señala el jugador de 6-2 de estatura, 200 libras y 26 años.

Hace un par de años, la Federación Dominicana de Baloncesto gestionó su llegada al país junto a su abuelo con la finalidad de dar los pasos para conseguirle el pasaporte dominicano e incorporarlo a la preselección. “Es un tremendo armador con un buen tiro de distancia. En la selección debe concentrarse en organizar el juego y lo que mande el entrenador ya que hay mucha gente que puede anotar”, dice José -Boyón- Domínguez quien lo dirigió en Plaza Valerio, equipo campeón del pasado torneo superior de Santiago.

Iván Almonte, integrante de un par de selecciones nacionales, lo presentó a los encargados de la selección nacional luego de su incursión en el basket de Francia.

“Tiene la fuerza y el talento para jugar esa posición. Necesita distribuir más el balón. Creo que es inteligente y sensato. En un equipo con otros compañeros puede reducir su caudal ofensivo para alimentar a sus compañeros”, opinó Fernando Teruel, varias veces entrenador del equipo nacional.

Un buen atleta
Olivero, en el intento por obtener una beca universitaria no solo jugó baloncesto sino también voleibol, fútbol, campo y pista, fútbol americano hasta conseguirla para el basket con Lehigh (Pensilvania).

“Posee talento y capacidad. Sus conceptos son buenos. Puede ser un factor en la posición uno. Aquí no se ve tan pasador ya que el equipo necesita que produzca a la ofensiva; pero con un buen grupo puede ser un buen armador”, dijo José Santos Ceballos, un ex jugador de la posición en la selección y su actual entrenador con San Carlos en el superior distrital.

Con Lehigh durante 121 partidos tuvo promedios de 14.6 puntos, 2.9 rebotes y 2.1 asistencias en 29.6 minutos por juego con un 35.8 por ciento en lances de tres.

“Fuimos al torneo de la NCAA una sola vez, pero fue una buena experiencia”, declaró el graduado en Matemáticas. Luego se trasladó a Francia donde ha accionado en la liga Pro-B. En 2008-09 vio acción en 30 partidos y promedió 17.1 puntos, 2.8 rebotes, 2.5 asistencias. En 2009-10 accionó en 18 encuentros con averages de 11.9 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias.

Con San Carlos es tercero en anotación (19.8), cuarto en asistencias (5.0) y segundo en bolas robadas (3.2).

“Sammy Barona me presentó a Milton Lafontaine en Pensilvania en lo que fue mi primer contacto para jugar en el baloncesto dominicano”, declaró.

El año pasado, en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) vio acción en cinco partidos con promedios de 7.0 puntos y 2.4 asistencias en cinco juegos. Fue a México y luego regresó para la postemporada.

Con San Carlos es tercero en anotación (19.8), cuarto en asistencias (5.0) y segundo en bolas robadas (3.2).

BAMESO SUSTITUYE A PECHERA GUILLEN POR MAITA MERCEDES







FUENTE EXTERNA...El Club Bameso sustituyó como el entrenador de su equipo de baloncesto superior a Modesto (Pechera) Guillén por José (Maíta) Mercedes, informó este lunes su delegado ante la Abadina, licenciado Pedro Lara.

Mercedes se hizo cargo de las riendas del club de inmediato y dirigió los entrenamientos del lunes, en preparación para el partido del miércoles frente a San Carlos, en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, el cual organiza Abadina.

“Nos sentimos muy agradecidos del esfuerzo, la dedicación y la lealtad que nos mostró el profesor Modesto Guillén”, manifestó Lara por medio a un despacho de prensa del Bameso.

“Sin embargo, sentimos que era momento de hacer un cambio por el bien del equipo, tomando en cuenta que en realidad estamos en un playoff de ocho juegos, por Serie Regular, y luego vendrán otros dos muy cortos, un 3-2 y luego un 5-3”, explicó Lara.

“Creemos que no tenemos tiempo para mejorar algunas cosas que con el debido tiempo y con el profesor Guillén funcionarían a la perfección”, acotó.

Bameso (2-2) está en el tercer lugar del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, que lidera Huellas del Siglo (4-0), seguido por San Carlos (3-2). El Millón (2-3) ocupa la cuarta posición y San Lázaro (0-4) la quinta.

Cada equipo jugará ocho partidos en la Serie Regular. Los cuatro equipos de mejor récord clasificarán para las series semifinales, en las cuales se medirán entre sí los ocupantes de los lugares primero y cuarto, segundo y tercero.

GUERRILLA EN CACHORROS.......



ESPN...SAN LUIS -- El lanzador abridor de los Cachorros de Chicago Carlos Zambrano arremetió contra su equipo, en especial contra su compañero Carlos Mármol, luego de otra decepcionante derrota ante los Cardenales de San Luis el domingo, la que completó la barrida de los Pájaros Rojos.

Albert Pujols conectó de cuadrangular por segundo día seguido para dejar en el terreno a los Cachorros -- esta vez en la decima entrada ante Rodrigo López -- pero Zambrano le echó la culpa a Mármol por permitir un doble para empatar el partido al ex Cachorro Ryan Theriot con un slider con dos outs en la novena.

"El problema no fue Pujols," dijo Zambrano. "El problema fue el turno de Theriot. Debemos saber más que eso. Estamos jugando como un equipo Triple-A. Esto es algo que da verguenza. Es vergonzoso para el equipo y para los dueños. Es vergonzoso para los fanáticos. Da verguenza -- esa es la palabra que describe este equipo."

"Deberíamos saber que Ryan Theriot no es un buen bateador de rectas," gritó Zambrano en dirección al casillero de Mármol, que se encontraba vacío. "Como equipo deberíamos saber eso. Debimos haber jugado mejor aquí. Apestamos. Eso es todo lo que tengo que decir."

Mármol, cuando se le preguntó por segunda vez por los medios, estaba sorprendido de que Zambrano le echara la culpa.

"No se lo que está pasado," dijo Mármol.

Zambrano lanzó siete entradas el domingo, permitiendo apenas una carrera con cinco hits, pero salió sin decision luego del doblete de Theriot por la línea del jardín izquierdo en la novena entrada, lo que envió el partido a episodios adicionales.

El gerente de los Cachorros Jim Hendry no estaba complacido con la reacción de Zambrano.

"Mármol ha lucido sobresaliente para nosotros por mucho tiempo," dijo Hendry. "Solo que está pasando por un mal momento ahora mismo. Todo el mundo se frustra [con las derrotas]. Algunas veces uno explota pero uno tiene que ser mejor compañero que eso."

El receptor de los Cachorros Koyie Hill dijo que le sugirió a Mármol que lanzara una recta a Theriot, pero que Mármol lo rechazó y fue entonces que le dijo que lanzara el slider.

"Pienso que obviamente estaba frustrado," dijo Hill sobre Zambrano. "En algún punto uno se cansa de decir, 'Uno tiene que jugar duro y seguir jugando duro.' Eventualmente dices otra cosa.

"No creo que él diga en serio que los muchachos son de Triple A o que están jugando mal. No creo eso para nada. Pero cuando tienes una mala racha como la que tenemos, uno podría pensar que hasta un equipo Triple A te puede ganar. Es gracioso, pero hay una gran diferencia entre estar frustrado y estar desanimado, pienso yo."

Theriot, un ex Cachorro, dijo que lo sentía por Zambrano.

"Tiene que ser frustrante," dijo el lunes Theriot en el programa "The Waddle & Silvy Show" en la emisora radial de Chicago ESPN 1000. "Z ha lanzado muy bien en sus últimas dos salidas y no tiene nada para mostrarlas. Estoy seguro que está frustrado.

"[Zambrano] es un competidor increíble y alguien que, realmente, realmente quiere ganar cada vez que sale a lanzar. Ese es uno de sus grandes atributos. Uno de sus mejores atributos es su competitividad. Quiere ganar. Así que esto tiene que ser frustrante. Realmente lo siento por esos chicos."

Theriot también entiende la razón por la que Mármol le lanzó un slider, y que está bien para él si los lanzadores le hacen una dieta de rectas en cada turno.

"Me gusta. Espero que ahora todo el mundo me lance rectas," dijo Theriot. "Si miras mis números, y no estoy seguro de ello, pero estoy bastante positivo de decir que cerca del 90 por ciento de mis hits fueron con rectas.

"Siempre es fácil pensar en el que hubiese pasado, luego de que pasó. Pienso que el mejor lanzamiento de Carlos es el slider. Es uno de los mejores en el deporte. No le echo la culpa por tratar de sacarme con su mejor lanzamiento en ese punto. Solo que las cosas salieron a nuestro favor esta vez."

PINEDA LANZA BIEN, PERO PIERDE.....





ESPN...CHICAGO -- Paul Konerko sacó la bola del parque y John Danks lanzó hasta la octava entrada para su primera victoria de la temporada, guiando el lunes a los Medias Blancas de Chicago a superar por 3-1 a los Marineros de Seattle.

Los Medias Blancas derrotaron a los Marineros por novena ocasión consecutiva en el U.S. Cellular Field y tienen marca de 13-1 en casa contra Seattle desde el 18 de agosto del 2008. Chicago también igualó una marca del club de más victorias seguidas como local contra los Marineros.

En su 12da apertura de la temporada, Danks (1-8) no se pareció en nada al pitcher que perdió sus ocho primeras decisiones. El zurdo lanzó siete entradas y un tercio y sólo admitió una carrera sucia y siete imparables; ponchó a seis adversarios y dio una base por bolas.

El dominicano Michael Pineda (6-3) recibió dos carreras y cinco hits en siete episodios; otorgó dos pasaportes y registró tres ponches para cargar con el revés.

Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 4-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.