jueves, 2 de junio de 2011

Marlins indecisos con Hanley Ramírez



ALEXANDER GOMEZ.....SANTO DOMINGO (Licey.com).- ¿Irá Hanley a la lista de lesionados o no? Aunque todavía no hay respuesta, al menos ya se sabe cuando la decisión será tomada.

"No podemos seguir jugando con un solo shortstop. Nuestra banca está corta, así que el viernes tomaremos la decisión sobre si colocar o no a Ramírez en la lista de lesionados", manifestó el dirigente Edwin Rodríguez al Palm Beach Post.

El dominicano se ha perdido tres partidos de forma consecutiva tras salir del encuentro del domingo, en la segunda entrada, por sentir molestias en la parte baja de la espalda y un hormigueo en la parte superior de su pierna izquierda.

El nativo de Samaná expresó antes del juego del miércoles que se sentía mucho mejor, pero que todavía no podía batear ni correr.

Hanley, quien nunca ha estado en la lista de lesionados, ha sido reemplazado por Emilio Bonifacio en el campocorto y de ser necesario Florida subiría a Ozzie Martínez desde Triple A.

El equipo espera que el día libre del jueves sea de ayuda para el quisqueyano, sin embargo hay dudas sobre como reaccionará su espalda luego de un largo viaje desde Phoenix (jugaron contra los Diamondbacks de Arizona) hasta Florida.

BATEADORES NOVATOS CON HR´s COMO EMERGENTES









Por Manuel Frías.....Puerto Plata.- Conectar un cuadrangular como emergente es muy especial, pero es aun mas extraordinario conectarlo en su primer turno en las mayores, como bateador emergente.




Hay un record en las mayores, que es compartido por dos jugadores; es el de conectar cuadrangular como emergente en los dos juegos de una doble cartelera. Lo lograron: Joe Cronin cuando militaba con los Medias Rojas de Boston el día 17 de Junio del 1943 y Hal Breeden, quien jugaba para los Expos de Montreal el 13 de Julio de 1973.




Aquí están los jugadores, que han logrado conectar cuadrangular en su primer turno en las mayores, saliendo como bateadores emergentes:




LIGA AMERICANA




· 30-4-1937, Ace Parker - Philadelphia, 9no Inning.




· 5-09-1962, John Kennedy - Washington, 6to Inning.




· 19-06-1963, Gate Brown - Detroit, 5to Inning.




· 30-09-1964, Bill Roman - Detroit, 7mo. Inning.




· 12-09-1965, Brant Alyea - Washington, 6to Inning.




· 7-08-1968, Joe Keough - Oakland, 8vo Inning.




· 7-04-1977, Al Woods - Toronto, 5to Inning.




LIGA NACIONAL




· 14-04-1936, Eddie Morgan - San Luis, 7mo Inning.




· 21-05-1948, Les Layton - New York, 9no Inning.




· 14-09-1950, Ted Tappe - Cincinnati 8vo Inning.




· 12-04-1955, Chuck Tanner - Milwaukee, 8vo Inning.




· 8-09-1998, Marlon Anderson - Philadelphia, 7mo Inning.




· 17- 04-2001, Gene Stechschulte - San Luis, 6to Inning.




· 28-08-2009, John Hester - Arizona, 6to Inning.




Solo tres equipos en la historia del béisbol, han utilizado 9 bateadores como emergentes en un juego de nueve entradas, estos son:




1. Los Ángeles Dodgers vs Los Cardenales de San Luis, el 22 de Septiembre del 1959.




2. Expos de Montreal vs Los Piratas de Pittsburgh, el 5 de Septiembre del 1975.




3. Los Bravos de Atlanta vs Los Expos de Montreal, el 21 de Septiembre del 1993.

Alberto Arias rumbo al quirófano



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador Alberto Arias será sometido este viernes a una cirugía artroscópica en su hombro derecho, lo que representa su segunda operación desde el 2010.

Arias, quien no lanza en Grandes Ligas ni en las menores desde el 2009, fue operado del manguito rotador la temporada pasada tras lesionarse en los Campos de entrenamiento.

La gerencia de los Astros de Houston ha manifestado que espera que el dominicano vuelva a lanzar dentro de uno o dos meses, ya que este procedimiento es considerado como una cirugía mínimamente invasiva.

El quisqueyano tuvo una buena labor como relevista de los Astros en el 2009 al terminar con record de 2-1 y un promedio de carreras limpias de 3.35 en 42 apariciones. En esa campaña lanzó 45 entradas y dos tercios, permitió 49 imparables, 17 carreras limpias, concedió 19 bases por bolas y ponchó 39.

Durante el Spring Training del 2011, el nativo de Santo Domingo manifestó que aun sentía efectos de la operación del 2010 y que esto lo iba a llevar disminuir sus entrenamientos.

En tres años en las mayores, Alberto tiene foja de 4-2 y un PCL de 3.74 en 63 encuentros (2 como abridor).

Charlie Rodríguez; Los Nativos Deben Tener más Agresividad y Concentración



Moca, Provincia Espaillat.- El jugador nativo de la ciudad de Santiago de Los Caballeros (Charlie Rodríguez), destacó que la diferencia del equipo José Horacio Rodríguez ha sido que este año los jugadores nativos no han mostrado esa agresividad y concentración de temporadas anteriores.



El caballeroso atleta se lamentó de la derrota de su equipo contra el San Sebastián por unos 20 puntos (91x71). “reconozco que se perdió por la falta de agresividad y la pérdida de concentración, pero todavía tenemos esperanzas de alcanzar un lugar en semifinales”, Señaló Rodríguez.



El encuentro donde el José Horacio tuvo uno de los más bajos porcentajes de campo de (67-22) 32.8, así como en tiros de tres de (19-4) para un 21.0, vio a su nuevo refuerzo Richard Ortega tirar el solo de (18-2) para un 11.1 de porcentaje.



Para el medio tiempo San Sebastián dominó 44x39, pero el jugador de la posición centro apuntó que en ofensiva y defensiva no jugaron con la intensidad que caracteriza a estos muchachos de la “Tormenta Gris”, que llevan tres (3) partidos perdidos de manera seguida de la justa dedicada al extinto deportista José Sánchez.

Willy Aybar es arrestado por violencia



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El infielder Willy Aybar fue apresado el domingo tras ser acusado de golpear a su esposa en un hotel cerca de Seattle.

De acuerdo al reporte de la oficina del aguacil del condado de King, Aybar fue detenido a las 2:00 a.m. luego que la policía recibiera una llamada del personal del hotel manifestando que hubo una pelea en una de sus habitaciones.

Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron al dominicano en la entrada del hotel y según el reporte estaba "extremadamente intoxicado".

El jugador le dijo a los policías que tuvo una pelea con su esposa pero que "todo estaba bien". Al momento de subir a revisar la habitación, se encontraron gotas de sangre alrededor del baño y trapos ensangrentados en la basura.

La oficina del aguacil indicó que la esposa del pelotero fue encontrada llorando y con una toalla repleta de sangre en el rostro, además con el labio cortado y heridas en la frente y la mejilla.

Al ser cuestionada, la señora expresó que Willy la mordió en la mejilla pero que no iba a decir cómo se produjeron las demás lesiones. Sobre el particular, Aybar respondió "ella me mordió primero".

El quisqueyano fue dejado en libertad la tarde del miércoles tras declararse inocente por los cargos de violencia domestica.

A pesar de que la fiscal de SeaTac (Seattle-Tacoma) solicitó que el acusado pagará una fianza de 2500 dólares y se mencionará su historial de violencia, el nativo de Baní fue liberado y se le ordenó no tener contacto con su esposa.

El ex jugador de los Rays de Tampa, Dodgers de Los Angeles y Bravos de Atlanta había firmado hace varias semanas para jugar con los Edmonton Capitals de la Liga Americana del Norte (Liga Independiente).

Don Bosco con la Mejor Trilogía Básquet de Moca











Moca, Provincia Espaillat.- La versión número XVIII del baloncesto Superior de Moca, tiene accionando a la mejor trilogía de esta justa con los jugadores del Don Bosco Marlon Martínez, Franklin Matos y Julio Vidal ofreciendo una bestial ofensiva noche tras noche en la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).



Matos líder en puntos con 25,2 además en rebotes con 7.1 ocupa la cuarta posición, y uno de los más queridos por la fanaticada local, Marlon Martínez con 22.4 puntos ocupa la cuarta posición en ese renglón y segundo en rebotes con 10.0, añadiendo al nativo Julio Vidal 19.0 puntos por partido y quinto (5) en rebotes con 6.8 son el trió que pone el sabor en la justa local, pero si hay una persona que también debe resaltarse en el éxito de los líderes del certamen, es el nuevo gerente general (el señor Nelson Peña), quien en sus palabras todo el tiempo resaltó que el Don Bosco rompería esa mala actuación de las dos últimas campañas donde solo ganó tres partidos y ocupó el sótano en las mismas.



Además, la famosa trilogía recibe la ayuda de jugadores como Carlos Sánchez, un talentoso jugador que acciona junto al veterano Jonathan Zarnelly en la difícil posición de armador, y para llenar todos los huecos en ese quinteto buscaron a Francisco Romero quien después de dos años sin jugar con el José Horacio opto por venir con su club original en las categorías menores del Don Bosco.



Asimismo ayudando en el rol de sustitutos salen Vladimir Herrera, Bernardo Tejada entre otros para auxiliar a estos tres mortales de Matos, Marlon Y Vidal que entre los tres promedian 60 puntos por juego en el Polideportivo “Moca 85”.

No cabe la menor duda que esta maquinaria armada por Peña y sus directivos, han puesto de moda la famosa frase de su campaña publicitaria antes de arrancar la justa “Somos los Mejores”.

LAS AGUILAS EN LAS MENORES, MEXICO Y JAPON.....



AGUILAS

EN DOBLE A
(Ligas de Texas, del Este y del Sur)
El torpedero Jonathan Villar, prospecto #3 de los Astros de Houston y proyectado para recibir oportunidad de juego con las Águilas Cibaeñas el próximo octubre, debutó este miércoles con el equipo Corpus Christi (doble A), tras iniciar la temporada con Lancaster (clase A avanzada). Villar cañoneó jonrón y doble (de 5-2), una impulsada, dos anotadas, un ponche y un error. Con Lancaster dejó promedio en .259 (de 174-45 y .353 en porcentaje de embasarse) en 47 juegos, 26 anotadas, siete dobles, cuatro triples, cuatro cuadrangulares, 26 remolcadas, 25 bases por bolas, 56 ponches y 20 bases robadas en 26 intentos.

El vuelacercas de Villar fue abriendo el final del noveno y con el juego empatado a cinco carreras, dejando en el terreno al conjunto Springfield (Cardenales). Lo dio bateando a la derecha, contra el lanzador zurdo Nick Greenwood.

El zurdo César Cabral tuvo su mejor presentación desde que fue subido a Portland, tras iniciar la temporada en clase A avanzada, al ganar (1-3, 10.38 en 5 relevos) en labor de tres entradas en blanco (8 2/3), un indiscutible (15) -fue sencillo, el cual fue eliminado en doble matanza-, dos ponches (8) y se enfrentó al mínimo de nueve bateadores, con Portland (Medias Rojas).

Wilín Rosario (C) de 5-1 (.270 en 148 turnos), una anotada (22) y un ponche (30), con Tulsa (Rockies).

El zurdo Wilkins Arias (2-0, 2.70 en 13 relevos y le batean .194) recibió una carrera en dos tercios de inning (16 2/3) y tres imparables (12) -sencillos los tres-, con Trenton (Yankees).

Starling Marte no vio acción, por lesión en una ingle que lo sacó de juego el martes, mientras que Elián Herrera no jugó por segundo día consecutivo, después de ser ponchado cuatro veces el lunes.


EN TRIPLE A
(Ligas Internacional y Costa del Pacífico)

Julio Borbón (CF) disparó de 3-1 (.429 en 7 turnos y .600 en porcentaje de embasarse), dos boletos (3), dos anotadas (4) y una base robada (3), con Round Rock (Vigilantes).

Juan Abreu (2-0, uno salvado, 2.10 en 20 relevos y 25 episodios dos tercios) retiró los tres bateadores que enfrentó, incluyendo dos ponches (33), con Gwinnett (Bravos).

Héctor Luna (3b) de4-1 (.277 en 119 turnos y .353 en porcentaje de embasarse), una anotada (16) y una base por bolas (12), con Pawtucket (Medias Rojas).

Omar Luna (LF) de 4-1 (.218 en 133 turnos), con Durham (Rays).

Samuel Deduno (2-1, 2.51 en 21 relevos y le batean .216 en 28 capítulos dos tercios) dominó los tres bateadores que enfrentó, incluyendo un ponche (26), con Tucson (Padres).

Luís Perdomo (0-3, cinco salvados y 4.75 en 24 relevos) permitió dos hits (36) -ambos sencillos- en un tercio de entrada (30 1/3), pero no le anotaron y ponchó uno (20), con Tucson también.

Willy Taveras recibió descanso y Tony Abreu no jugó por segunda fecha seguida, debido a malestar de gripe.


EN CLASE A AVANZADA
(Ligas de Carolina, de la Florida y de California)

Juan Lagares (DH) sopló de 4-2 (.322 en 143 turnos), un doble (5), una remolcada (20) y una anotada (22), con St. Lucie (Mets).

El receptor Francisco Peña de 4-1 (.225 en 120 turnos), un ponche (16), con St. Lucie también.

Ernesto Manzanillo (DH) de 4-1 (.291 en 148 turnos), un doble (10), con Jupiter (Marlins).

Carlos Martínez (2b) de 4-1 (.205 en 112 turnos), dos ponches (27), con Modesto (Rockies).

Delvi Cid (LF) de 3-1 (.130 en 46 turnos), dos ponches (16) y un toque de sacrificio (3), con Kinston (Indios).

Ese juego de Kinston lo perdió el zurdo aguilucho Francisco Jiménez (1-1, 6.94 en 8 relevos), transitando tres innings (11 2/3) de dos carreras, tres indiscutibles (14) -cuadrangular, triple y sencillo-, dos ponches (11), uno transferido(5) y un wild pitch.

Rafael Ynoa (2b) de 5-1 (.262 en 164 turnos) y una empujada (23), con Rancho Cucamonga (Dodgers).


EN CLASE A MEDIA
(Liga del Atlántico Sur)

El antesalista Juan Silverio de 4-1 (.276 en 170 turnos), dos ponches (42) y un error (19), con Kannapolis (Medias Blancas).


EN MÉXICO

Mendy López (DH) de 4-2 (.343 en 201 turnos), una anotada (44), con los Pericos de Puebla. En sus últimos 10 juegos batea para .444 (de 36-16).

Ángel Castro (0-1, 1.93 en 3 relevos) lanzó un episodio un tercio en blanco (4 2/3), un imparable (4) -fue sencillo-, un ponche (5) y dio un boleto (5) -fue intencional-, con los Saraperos de Saltillo.


EN JAPÓN
(Liga del Pacífico)

José -Mayo- Fernández de 4-2 (.254 en 142 turnos), un doble (6), un ponche (31) y en sus últimos cuatro juegos exhibe promedio en .375 (de 16-6), con los Leones de Seibu,


BARTOLO LANZARÁ EL DOMINGO

Bartolo Colón se enfrentará el próximo domingo (5 de junio) a su compatriota Ervin Santana, en juego que tendrán los Yankees en el Angel Stadium de Anaheim, a las 3:35 de la tarde, hora dominicana.

Belliard H4 y H1, 3CE; Caridad salva, Santos "hold"



ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ronnie Belliard disparó cuadrangular y sencillo con tres carreras impulsadas, Andy Marte doble y simple, Welington Castillo dos hits, Esmailin Caridad se acreditó su cuarto rescate y Fautino de los Santos su quinto "hold" en una buena jornada del miércoles 1 de junio para jugadores del Licey en triple A.

Belliard conectó de 5-2, su segundo jonrón, con dos en circulación en la victoria 8-0 carreras del Lehigh Valley (Filadelfia) como visitante en Gwinnett (Atlanta). Remolcó tres carreras (21), anotó dos (22), se ponchó una vez como tercera base, fue tercer bate y elevó su promedio a .253.

Andy Marte bateó 3-2, incluido su quinto doble y elevó su promedio de bateo a .208, pero Indianápolis (Pittsburgh) perdió 1-0 en su propio hogar ante el Scranton (NY Yankees), ante 6.402 aficionados.

El receptor Welington Castillo se fue de 4-2, ambos sencillos, recibió una base y dos ponches, anotó una vez y aumentó su promedio a .259. El Iowa (Chicago Cubs) se impuso 7-5 de visita en Nashville (Milwaukee).

Esmailin Caridad salvó su cuarto partido para el Iowa, con trabajo en 1.0 entrada, cedió un pasaporte, tres ponches y mejoró su efectividad a 9.96. Enfrentó cuatro rivales, realizó 21 pitcheos y 12 fueron por la goma.

Timoniel Pérez ligó de 5-1, una carrera producida (24) y se ponchó una vez en el revés 10-9 que experimentó el Toledo (Detroit) en Rochester (Minnesota). Jugó en el prado izquierdo, bateó tercero y rebajó su average a .303, en la Liga Internacional.

Anderson Hernández consiguió un hit en cuatro oportunidades, anotó una carrera (25), impulsó otra (16) y batea .261 después de la derrota casera 7-6 del Oklahoma City (Houston) ante Round Rock (Texas). Recibió una base y un ponche, bateó como abridor y defendió la tercera base.

Wily Mo Peña también logró un hit en cinco chances (Ave. .352) y se ponchó una vez en el triunfo del Reno (Arizona) en Tacoma (Seattle), en la Costa del Pacífico.

Por Tacoma, Denny Bautista lanzó 1.0 episodio, le dieron un hit, regaló un boleto, sacó los tres outs con ponches, enfrentó cinco, 14 de 25 lanzamientos fueron strikes y mejoró su efectividad a 5.40 carreras por cada nueve entradas.

Fautino de los Santos preservó una ventaja (hold) por quinta ocasión, cuando lanzó una entrada, sin más, en un triunfo 7-4 en el hogar por Sacramento (Oakland) en Salt Lake City (LA Angels), ante 7,794 asistentes. Se midió a tres oponentes, nueve de 13 lances fueron strikes y mejoró su efectividad a 0.82 carreras (menos de una) por cada nueve entradas.

El lado inverso de la buena actuación de los lanzadores azules el miércoles fue la derrota como abridor de Freddy Dolsi (3-4), cuando Charlotte (Chicago White Sox) sucumbió 10-3 en casa ante Buffalo (NY Mets).

En 5.0 actos lo zarandearon con nueve hits, incluidos dos jonrones y un doble. Le pisaron el plato cinco veces de forma merecida, la efectividad le subió a 7.67. Ponchó cinco, dio dos bases, golpeó dos, hizo un movimiento irregular (balk). Enfrentó 28 bateadores, sacó seis con rodados, dos por elevados, hizo 95 pitcheos y 55 fueron strikes.

HURACANES DEL ATLÁNTICO ANUNCIAN SUS REFUERZOS PARA LA LNB

Por: Luis Rae------

Puerto Plata:
 El gerente general del equipo de Los Huracanes del Atlántico dio a conocer en la mañana de hoy que ya el equipo ha llegado a un acuerdo con los jugadores Norte-Americanos Rogers Washington y Terrance Gamble con mira a la participación del equipo con sede en la ciudad de Puerto Plata La empresa inversiones Deportivas Visionarias realizo una rueda de prensa donde se dio a conocer el nuevo nombre que llevara el equipo que estará representando a la ciudad de puerto plata en Liga Nacional de Baloncesto para la próxima temporada que inicia el próximo 12 de julio de este año. 
Las declaraciones de De Los Santos se produjeron en el medio de la rueda de prensa donde un grupo de empresarios de la ciudad de puerto plata dieron a conocer la estructura del equipo Huracanes del Atlántico con miras a su participación en la segunda temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) la cual esta prevista para iniciar el próximo 12 de julio.

Washington un jugador que puede jugar las posiciones 2 y 3 y quien ya ha jugado en el país en el anterior formato de la Liga Nacional de Baloncesto con Los Cocolos de San pedro de Macorís y en el 2006 con el equipo campeón del Naco en el baloncesto Ditristal.

En los actuales momentos Washington se encuentra jugando en la Liga Nacional de Baloncesto de Venezuela con el equipo de Guiaqueries de Margaritas y donde esta promediando 17.0 puntos por juego, 4.0 rebotes y 1.3 asistencias por juego.

Mientras que en el caso de Terrance Gamble es un jugador que juega las posiciones 4 y 5 y que pesa unas 255 libras y que en sus inicios en basket colegia fue becado como jugador de football americano y por sus grandes habilidades paso al baloncesto.
Gamble es un jugador que ya ha jugado en la liga de desarrollo de la NBA si como en las ligas de México y Uruguay donde en este ultimo lidereo la liga con un promedio de 12.8 rebotes por partidos.

Según el gerente general Yuri de Los Santos estas contrataciones tienen como objetivo que las bajas que pudieran ocasionar las ausencias de algunos jugadores que sean llamados a la selección no afecten en su totalidad.

Así mismo el equipo de Los Huracanes del Atlántico anuncio la contratación de José García como su dirigente con miras al inicio de la segunda versión de la Liga Nacional de Baloncesto LNB.

A García le estarán acompañando el cubano Alejandro Castañeda así como Elvis Núñez de segundo asistente.

Cristian Bocio conquista torneo de ajedrez infantil de San Juan de la Maguana



TONY REYES...SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Christian Boció conquistó el torneo de ajedrez infantil provincial organizado en el club Mesopotamia por la asociación provincial de esa disciplina y respaldado por la Federación Dominicana de Ajedrez.



Boció ganó de forma invicta el exitoso torneo tras totalizar 11 puntos de 11 posible del evento que intervinieron decenas de niños de las principales barridas de esta ciudad.



La segunda posición fue para Guillermo Boció con 10 puntos mientras que Starlin Solis quedó en tercero con 8 puntos.



El director del torneo ingeniero Sigfrido Cordero destacó que el torneo se enmarcó dentro de la programación de la asociación con el objetivo de desarrollar la practica del ajedrez en los niños.



Dijo que el mismo sirvió de eliminatoria para el torneo nacional infantil programado para el mes de julio en la ciudad de Jarabacoa.



“Con esta actividad escogimos nuestro seleccionado masculino para el torneo nacional donde hubo un excelente nivel técnico” enfatizó.



Agradeció el gran respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez por el gran apoyo `para la celebración del torneo.

Lennox Mccoy señala San Sebastián Me dejó Fuera de su Equipo por Ollie Bailey



Moca, Provincia Espaillat.- El armador del Club La Cancha (el norteamericano Lennon Mccoy), destacó que el Club San Sebastián lo rechazó en su equipo por contratar a su compañero Ollie Bailey, quien ya no acciona con ellos porque está jugando en Santo Domingo.



El refuerzo que tiene siete puntos de sutura en una de sus manos producto de un encontronazo con el jugador Elvis Arroyo, cuando ambos buscaban una pelota en el encuentro que La Cancha derrotó 102x90 al San Sebastián, tiene tres (3) partidos que no juega y podría volver a cancha el domingo 5 de junio según sus palabras.



“Ellos eligieron contratar a Bailey, pero estoy aquí con La Cancha y gracias a Dios estoy enseñando todo lo que puedo aportar”, señalaba Mccoy que promedia 23.8 puntos por juego, en asistencia 6.0 y unos 4.4 en rebotes.



Hablando un buen español, se mantuvo gran parte del encuentro donde el Don Bosco dominó 89x88 a La Cancha, llamando a sus compañeros para que pudieran ejecutar algunas jugadas que les dieran el triunfo negado en los minutos finales por un robo de balón de Francisco Romero.

PRESENTAN NUEVO NOMBRE DE FRANQUICIA DE PUERTO PLATA PARA LA LNB








Por Ezequiel Sosa----------

Puerto Plata.-Los actuales campeones del Circuito Norte en la Liga Nacional de Baloncesto han cambiado de nombre, el cual ahora se llamarán Huracanes del Atlántico, antiguo Tiburones de Puerto Plata, la información fue dada a conocer en la mañana de este jueves por los nuevos ejecutivos de esta franquicia mediante una conferencia de prensa celebrada en el Salón de conferencia del Golf Course, el cual esta ubicado en el complejo turístico de Playa Dorada. 

Los nuevos ejecutivos de dicha franquicia forman parte de la importante empresa Inversiones Deportivas Visionarias SRL, (INDEVI), la cual está integrada por las siguientes personas Pablo T Brugal, Américo Núñez, Mileyka Brugal y Juan Antonio Morales Hijo, ellos cuatro juntos a  Yuri de los Santos, quien es el actual Gerente General del equipo y Miguel Guzmán Morris, quien es el Director de Prensa del mismo encabezaron la Mesa de Honor.



El licenciado Américo Núñez, tuvo a su cargo las Palabras de Bienvenida, quien señaló lo importante que es para esta empresa poder recatar esta franquicia para que siga accionando desde esa ciudad, ya que el baloncesto es uno de los deportes de mayor rating de la provincia de Puerto Plata, Núñez fue proseguido por el Señor  Pablo T Brugal, de igual manera la licenciada  Mileyka Brugal fue la encargada de expresar el discurso Central, en el cual indicó que ya el equipo ha iniciado los trabajos de reparaciones en el Polideportivo Fabio Rafael González, cual será el escenario sede de los actuales campeones del Circuito Norte y al mismo tiempo subcampeones nacionales de la LNB, para que este escenario este listo para el día 12 del próximo mes de julio cuando se diga salto al centro en la liga de primer nivel del país.

El destacado Cronista Deportivo Yuri de los Santos dio a conocer algunos detalles técnicos del equipo, donde señaló la confirmación de José García (Calcaño) quien continuará como dirigente del equipo y en esta ocasión el cuerpo técnico será fortalecido con la integración del destacado técnico Cubano Alejandro Castañera, quien será el primer asistente y preparador físico del conjunto, juntos a ellos estarán Elvis Núñez como segundo asistente y José Cabrera como asistente del Gerente General.
De los Santos aprovechó la ocasión para mencionar a varios de los jugadores que formarán parte de este equipo a partir del inicio de sus entrenamientos, este grupo esta encabezado por los estelares Kelvin Peña (El Pollito) y Marlon (El Rey) Martínez, de igual manera fueron mencionados Manny Quezada, Carlos Morbán, Sandro Encarnación, Werner Díaz, Ralph Mata, Oliver González, Juan Carlos Ortega, Adolfo William, Juan Pichardo, Rafael Crisóstomo, Jean Carlos Severino, entre otros no de menos importancias.

Las palabras de clausura fueron expresadas por el joven empresario Juan Antonio Morales Hijo, quien termino señalando que los Huracanes vienes fuerte a tratar de obtener la corona por primera vez en la LNB y que traerán fuertes vientos para vencer a sus oponentes en el tabloncillo.

LUIS TERRERO Y ALEXIS GÓMEZ GUÍAN DIABLOS ROJO DE MEXICO







Saltillo, - Luis Terrero y Alexis Gómez produjeron dos carreras cada uno con los Diablos Rojos del México que derrotaron 5-3 a los Saraperos de Saltillo para asegurar la serie 2-0 en el parque Francisco I. Madero.
Luego de que las dos novenas se hicieron daño con dos anotaciones en la primera entrada, los Saraperos tomaron ventaja de una anotación con sencillo de Jesús Cota en el sexto rollo con lo que timbró Refugio Cervantes.
Entonces llegó la fatídica séptima en la que Japhet Amador conectó sencillo para enviar al pentágono a José Castillo con la carrera del empate a tres. Luego de cambio de pitcher, mediante el cual Hugo Aguilar reemplazó al derrotado Miguel Rubio, Alexis Gómez atizó jonrón de dos carreras para remolcar a Amador y sellar el pizarrón.
Terrero fue autor de las dos primeras anotaciones de los escarlata con cuadrangular sobre los envíos del abridor Héctor Daniel Rodríguez, quien transitó por espacio de 6.1 innings en los que permitió seis hits y tres carreras, las tres limpias, dio cuatro bases por bolas y ponchó a siete enemigos.
La victoria fue para Federico Castañeda, quien relevó al abridor Salvador Robles. El trabajo del derecho fue de 1.2 innings en los que permitió dos hits sin daño y recetó tres chocolates. El salvamento fue para Jean Machi, quien tiró 1.1 episodios con un ponche en su labor.

Bautista y Pujols lideran votos All Star


ESPN...ORLANDO -- Los dominicanos José Bautista yAlbert Pujols lideran sus respectivos circuitos en votos de los aficionados para integrar las alineaciones abridoras del Juego de Estrellas de Grandes Ligas, que se realizará el martes 12 de julio en el Chase Field de Phoeniz, Arizona.



Otros tres quisqueyanos encabezan las preferencias para integrar las alineaciones abridoras. El antesalista Alex Rodríguez y el intermedista Robinson Canó son dos de los seis miembros de los Yankees de Nueva York que invadieron el cuadro de la Liga Americana, mientras que el restante es el antesalista Plácido Polanco, de Filadelfia, en la Liga Nacional.

Bautista, quien lidera el béisbol con 20 cuadrangulares, acumula 1,261,659 votos, la mayor cantidad en ambas ligas. Pujols, un Todos Estrellas en 9 de sus primeras 10 temporadas, acumula 988,784 votos para liderar a todos los jugadores de la Liga Nacional.

Otros latinoamericanos que figuran altos en las votaciones son el inicialista mexicano Adrián Gonzalez y el bateador designado dominicanoDavid Ortiz, de Boston; el torpedero venezolanoAsdrúbal Cabrera, de Cleveland; y el antesalista dominicano Adrián Beltré, de Texas, que aparecieron segundos en sus posiciones.

La oficina del comisionado ofreció las cifras preliminares de las votaciones que realizan los aficionados en los estadios y en el sitio oficial de la liga en Internet (MLB.com). Las votaciones cerrarán el 30 de junio a las 11:59 pm ET y las alineaciones abridoras serán anunciadas en un show especial por TBS el domingo 3 de julio.


LÍDERES JUEGO DE ESTRELLAS MLB 2011
(Votaciones hasta el 31 de mayo)
C:
Russell Martin, NY (LA) 843,459
Buster Posey, SF (LN) 785,314
1B:
Mark Teixeira, NY (LA) 827,247
Albert Pujols, STL (LN) 988,784
2B:
Robinson Canó, NY (LA) 1,185,952
Brandon Phillips, CIN (LN) 837,778
3B:
Alex Rodríguez, NY (LA) 945,127
Plácido Polanco, PHI (LN) 724,724
SS:
Derek Jeter, NY (LA) 931,410
Troy Tulowitzki, COL (LN) 975,777
OF:
José Bautista, TOR (LA) 1,261,659
Ryan Braun, MIL (LN) 971,809
OF:
Curtis Granderson, NY (LA) 994,315
Matt Holliday, STL (LN) 927,778
OF:
Josh Hamilton, TEX (LA) 748,240
Lance Berkman, STL (LN) 872,434
DH:
Michael Young, Vigilantes (LA) 646,979

Rubio jugará la próxima temporada






ESPN...MINNEAPOLIS -- La decisión del talentoso base español Ricky Rubio de si jugará en la NBA la próxima temporada enfrentaba el martes el vencimiento de un plazo legal.

El último día de mayo era el plazo final en que Rubio podía firmar un contrato con los Minnesota Timberwolves si quería ser amparado por la escala de salarios para novatos del actual contrato colectivo de trabajo.

De no hacerlo, el español deberá esperar hasta el comienzo del próximo año fiscal de la liga. Sin embargo, ante los indicios de que se avecina un conflicto laboral, no está claro cuándo será eso ni cuáles serían las reglas y los montos a los que se tendría que atener el actual jugador del Barcelona.

Un vocero de los Timberwolves, que seleccionaron a Rubio con el quinto turno del draft de 2009, dijo que no era probable que el equipo hable sobre el caso antes que la temporada europea termine en junio.

LEONES ENVÍAN A PANIAGUA A LOS REALES POR TAVAREZ




DOMINICANOSENBASKET.COM...Los Leones de Santo Domingo enviaron vía cambio al delantero/centro Carlos Paniagua a los Reales de la Vega por el delantero Danny Tavarez, la información fue ofrecida por el gerente de Leones Leo Lopez vía su cuenta Twitter.



Con la transacción los Leones inyectan versatilidad en la zona de la pintura, mientras que los Reales más veterania en tan importante área del juego.


En los próximos días Leones de Santo Domingo estarán anunciando la fecha de inicio de prácticas a mando del recién designado dirigente Sam Vincent y los miembros de su plantilla con miras al torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) 2011.

Club Máximo Gómez gana en apertura XXVI basket superior con refuerzos dedicado a Leo Corporan










TONY REYES....SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club Máximo Gómez venció 84 por 83 al San Martín de Porres en la apertura de l XXVI torneo de baloncesto superior dedicado al cronista deportivo Leo Corporán y donde se juega la gran copa TELENORD.



El Máximo Gómez dirigido por el técnico capitalino Radhames Paulino se apoyaron en la ofensiva de los estelares Luís Nelson Ferreira, Aneudys Morel, Andy Aquino y del refuerzo Cesar Rosario (Papapalo) quienes se combinaron para encestar 70 puntos.



Los mejores encestadores por los ganadores fueron Andy Aquino y Cesar Rosario con 19 puntos cada uno, Luis Nelson Ferreiras aportó 17, Aneudy Morel ligó 15 y Nestor Contreras 7.



Por los derrotados los mas destacados fueron el refuerzo Vegano Edison Esquea (Manota)con 28 puntos, Juan de dios Madera anotó 16, Anderson Hernández estuvo muy por debajo con 10 y Wilson Alcibiades encestó 8.



Previo al juego se apertura se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los equipos participantes luego fue entonado el himno nacional por los presentes.



El discurso de bienvenidas recayó sobre el licenciado Emmanuel Trinidad quien destacó los esfuerzos desplegado para realizar esta versión del basket superior local.



Manifestó el gran respaldo del ministerio de deportes quien reparó el tabloncillo del club San Martín de Porres y la entrega en los próximos días de un millón de pesos para los clubes y el comité organizador.



De su lado el presidente del comité organizador licenciado Luis Vargas felicitó a los cinco clubes participantes por el tesonero trabajo para conformar cada uno de los equipos.



Abogó para organizar un movimiento para la construcción de un moderno polideportivo en el complejo deportivo local,.



“Tenemos varios años jugando en la cancha San Martín y el escenario que no es muy adecuado para este evento ,ya debemos exigirle al gobierno central la construcción de una moderna instalación para nuestro evento” significó Vargas.



Las palabras centrales la efectuó el periodista Osiris Tejeda Cesse en representación de la Federación Dominicana de Baloncesto quien felicitó a los organizadores del evento y a la vez resaltó las grandes cualidades humanas de Leo Corporán a a quien se le dedica el torneo.



Así mismo el juramento deportivo lo realizo el destacado atleta del club Máximo Gómez Andy Aquino mientras que el saque de honor lo efectuó el profesor Manuel Gatón ex presidente de la asociación de baloncesto provincial.



La justa seguirá hoy a las ocho de la noche en el polideportivo San Martin con enfrentamiento entre los clubes San Vicente y Juan Pablo Duarte.

ACOSTA PODRA JUGAR EN ESPAÑA COMO NATIVO......

FOTO EN SANTIAGO RODRIGUEZ..SANDRO ENCARNACION Y GIANCARLOS ACOSTA




SAN PEDRO DE MACORIS- El fornido jugador nativo de San Pedro de Macorís, Giancarlos Acosta recibió este lunes la ciudadanía española y su pasaporte, en vista que este pueda jugar allí como jugador español.

La información fue revelada por su representante Homel Hidalgo que al mismo tiempo dijo que el jugador versátil de 6-6 de estatura y que puede desempeñarse en la posición 2-3 y 4 tuvo que rechazar algunas ofertas en Santiago, Puerto Plata, Moca y el Torneo Distrital, pero que gracias a Dios se logro el objetivo de obtener su pasaporte lo que se le hace mas fácil jugar en cualquier liga del País Ibérico.

Acosta, quien en el 2010 fue una revelación tanto en la Liga Nacional con el equipo Cocolos de San Pedro de Macorís, así como en el torneo Vegano donde debuto con 36 puntos, la mejor 2da marca para un debutante y también acciono en el Baloncesto de Santiago Rodríguez, así como en La Romana, espera accionar en el Torneo Local de San Pedro de Macorís y retornar a La Liga Nacional, donde es muy esperado.

Según su representante, el jugador dominico-español estará arribando al país el día 12 de Junio y de inmediato se integrara al equipo de Cocolos de San Pedro de Macoris, quienes iniciaran los entrenamientos en los proximos dias.

ROBAN ALUMBRADO DEL ESTADIO CIBAO, HASTA LOS PALCOS DE PRENSA Y EJECUTIVO FUERON SAQUEADOS....















AGUILAS....Desconocidos desmantelaron parte de las torres que sostienen el sistema de alumbrado del Estadio Cibao, desde donde sustrajeron el cableado eléctrico y transformadores valorados en cerca de 100 mil pesos.

En un reportaje que publica hoy en primera página y en su portada deportiva, el periódico santiagués La Información, el presidente de las Águilas, Winston Llenas, da a conocer los detalles del robo.
Asimismo, violentaron el área de boletería VIP del parque beisbolero de la que robaron las duchas del lavamanos, además de romper el cristal que está frente a la oficina principal de los ejecutivos de las Águilas Cibaeñas.

La denuncia fue hecha ayer por el presidente del conjunto cibaeño, Winston -Chilote-Llenas, en declaraciones ofrecidas al programa “Meridiano Deportivo”, que se difunde diariamente por Radio Norte, de 12.00 a 1:00 de la tarde, con la conducción de los cronistas deportivos Domingo Saint Hilaire hijo, productor, Osvaldo Matías y Paulino Pérez.

Llenas, quien previamente había hecho la revelación mediante el espacio “El Nido Aguilucho” que se transmite de lunes a viernes por Radio Alcatraz 90.0 F.M, de 12:00 a 1:00 de la tarde, explicó que se percataron del robo antes de anoche, razón por la que procedió, en nombre del equipo, a denunciar la situación.

“Se llevaron 15 transformadores que cuestan unos 6,600 cada uno”, dijo Llenas, lo que sobrepasa los 90 mil pesos.

La sustracción se produjo en las torres que están próximos a los bleachers de los jardines del parque.

“Hemos dado la información a las autoridades de puesto en el destacamento del Estadio, y de inmediato se han iniciado las investigaciones”, expresó Llenas., quien solicitó reforzar la vigilancia del estadio.

En ese contexto, reconoció que hay muy pocos agentes de puesto en la instalación deportiva, los cuales estimó insuficientes para poder desarrollar una vigilancia eficiente.

La dotación está conformada por un teniente y tres oficiales del Ejército Nacional.

Planteó que el objetivo es que se tomen las medidas de lugar y que no se vuelva a repetir un caso como el denunciado.

Patronato

A propósito de lo ocurrido, Llenas reiteró un llamado al presidente de la República para que sea creado un patronado que esté al cuidado del Estadio Cibao.

Al respecto, dijo tener informes de que el decreto para nombrar el mismo, está en el antedespacho del doctor Leonel Fernández, a la espera de que el mandatario lo firme.

A su juicio, se hace necesario la creación de un patronado que de mantenimiento permanente al Estadio Cibao.

Águilas trabajan

En otro orden, el máximo ejecutivo de la escuadra mamey dijo que las Águilas siguen trabajando intensamente con miras a la próxima temporada, en interés de conquistar la corona número 21 de la franquicia.

“Esto- el robo- no nos va a distraer, seguimos entregados en conformar un buen equipo para el próximo torneo”, señaló Winston Llenas.

Sorprendido

De su lado, el viceministro Regional de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder, cuestionado por “Meridiano Deportivo”, se mostró sorprendido por el hurto y dijo no explicarse el que esto haya ocurrido debido a que en el estadio existe un destacamento militar, que debe ofrecer vigilancia permanente.

Sobre el particular, entre otras cosas, indicó que se reunirán con los agentes que integran el equipo militar para investigar, esclarecer el caso y luego determinar los pasos a seguir, a fin de evitar que vuelvan a ocurrir acontecimientos similares.

Maniató a sus rivales de principio a fin Ubaldo abanicó a siete Dodgers para su 1er trunfo del 2011





ESPN Y MLB....LOS ANGELES -- El dominicano Ubaldo Jiménez lanzó pelota de cuatro hits, por primera vez esta temporada, Todd Helton conectó un jonrón y los Rockies de Colorado blanquearon 3-0 a los Dodgers de Los Angeles, rompiendo una racha de tres derrotas.

Jiménez (1-5) ponchó a siete y no dio bases por bolas, la primera vez en esta temporada y en su 10ma apertura. Retiró a 14 bateadores al hilo en un solo lapso.

El derecho tiene el promedio de efectividad más bajo de los Rockies cuando están como visitantes, pero eso no lo ayudó mucho. Ha recibido un total de cinco carreras ofensivas en 19 entradas previas lejos de casa.

Los cuatro imparables de los Dodgers fueron todos sencillos. Los toleteros Andre Ethier y Matt Kemp tuvieron cuatro oportunidades al bate cada uno, pero sólo Ethier consiguió un hit.

Jon Garland (1-5) concedió cinco imparables y tres carreras en labor de seis entradas.

Por los Rockies, los venezolanos Jonathan Herrera de 4-0 y Carlos González de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño José Morales de 3-1, una producida. El dominicano Ubaldo Jiménez de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 4-1.

Francisco Cordero llegó a 300 rescates en su carrera en triunfo de Rojos sobre Milwaukee





ESPN...CINCINNATI -- Francisco Cordero consiguió el miércoles su salvamento 300 en su carrera, Jay Bruce y Joey Votto batearon cuadrangulares de dos anotaciones en una remontada agónica y los Rojos de Cincinnati vencieron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Rojos ganaron apenas por cuarta ocasión en sus últimos 15 encuentros, apoyándose en sus dos mejores bateadores y su confiable cerrador dominicano para llevarse el partido.

En el séptimo inning Bruce conectó su 17mo jonrón e impidió lo que parecía una blanqueada de Shaun Marcum. Votto agregó su batazo de dos carreras en la octava entrada contra Kameron Loe (2-5), que golpeó a Brandon Phillips con dos outs y entonces acudió Votto a la caja de bateo, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Nick Masset (1-3) se libró de una amenaza en el octavo inning para llevarse el triunfo. Cordero lanzó la novena entrada a la perfección y se convirtió en el 22do relevista que llega a 300 salvados junto con Bruce Sutter.

Cordero ha concretado 10 salvamentos en 12 intentos esta temporada. Tiene 123 rescates en cuatro campañas con los Rojos, que lo ubican como el tercero mejor en esta estadística en la historia del club, detrás de Danny Graves (182) y John Franco (148).

Por los Rojos, el colombiano Edgar Renteria de 3-1. El venezolano Miguel Cairo de 3-1.

Por los Cerveceros, el cubano Yuniesky Betancourt de 4-2 con una empujada.

JOSE OLIVERO EXTIENDE INVICTO DE SAN CARLOS CON 34 PUNTOS ANTE SAN LAZARO





LISTIN DIARIO...José Olivero encestó 34 puntos, la cifra tope del torneo, para conducir a San Carlos a conservar su invicto en tres partidos gracias a un triunfo 98-89 sobre un San Lázaro sin triunfos todavía en la jornada del miércoles de la versión número 38 del torneo de baloncesto superior distrital.

Olivero agregó siete asistencias por los sancarleños (3-0), que llegaron al medio tiempo detrás en el marcador 43-42.

Juan Araujo secundó a Olivero con 18 tantos y 13 capturas, Werner Díaz 15 puntos, Alvaro Calvo 11 tantos y ocho rebotes y Hansel Salvador, 11 puntos.

Carlos Morbán lideró a los lazareños (0-3) con 23 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, Santos Martínez, 20 puntos, Eddie Elisma, 15 tantos y 12 rebotes, Josué Abreu, 10 y Edwin Carela, nueve.

Adiós de Shaq tras 19 años





ESPN.......Luego de una temporada que lo desgastó mentalmente en donde no fue capaz de sobreponerse a los efectos de una lesión en el talón derecho como miembro de los Boston Celtics, Shaquille O'Neal ha decidido retirarse luego de 19 temporadas en la NBA. En típico estilo de O'Neal, escogió la manera poco convencional de anunciar su retiro mediante las redes sociales. Colocó un corto video en un nuevo medio social llamado Tout en el que dijo: "Lo hicimos. 19 años, baby", dijo en el mensaje. "Quiero agredecerte mucho, mucho, es por eso que te digo a tí primero, estoy a punto de retirarme. Gracias, hablamos pronto". O'Neal se va con cuatro anillos de campeón, tres trofeos de JMV en las Finales de NBA, un premio al JMV y 15 apariciones All Star. O'Neal, dos veces campeón anotador en la NBA, está quinto en todos los tiempos en el listado de puntos de por vida en la NBA (28,596) y 12° en total de rebotes (13,099). "Una vez un comerciante, siempre un comerciante", dijo O'Neal más tarde el miércoles con una sonrisa. "Soy el emperador de las redes de medios sociales. ¿Por qué enviarlo en texto cuando puedes (hacerlo por) Tout?" O'Neal dijo que no estaba preparado para rememorar sobre su larga y prolífica carrera, que produjo tres campeonatos con los Lakers y uno con el Heat. "Vamos a ahorrarnos eso para la conferencia de prensa el viernes", dijo O'Neal, que será el anfitrión del evento de medios en su casa en Isleworth. Los Lakers, equipo con el cual O'Neal jugó durante ocho temporadas, le agradeció el tiempo y la contribución que el centro hizo durante su estadía en la ciudad angelina. Destacó el propietario de los Lakers en comunicación escrita que sin la presencia del veterano jugador el equipo no habría conseguido las tres sortijas que sumaron en esos años. "Shaq tuvo una larga e impresionante carrera, con un enorme impacto tanto dentro como fuera de la cancha", dijo el propietario Jerry Buss. "Su contribución fue significativa para toda la NBA, pero específicamente apreciamos lo que él hizo con y lo que significó para los Lakers durante sus ocho años con nosotros. "Tenemos tres campeonatos que no los hubiésemos ganado sin él, y por siempre estaremos agracedidos por sus contribuciones significativas a esos equipos".


Análisis y reacciones El portavoz de los Celtics Jeff Twiss dijo que O'Neal aún no ha notificado al equipo de sus planes. O'Neal firmó un contrato de dos años con los Boston Celtics el pasado verano, pero una persistente lesión en el talón de Aquiles le prevendrá de completar los términos del acuerdo. O'Neal se lesionó por primera vez su talón derecho el Día de Navidad y sólo pudo jugar en dos de los últimos 35 partidos de la temporada regular. O'Neal será recordado como uno de las figuras más dominantes, reconocidas y controversiales en el deporte, cuyo trabajo incluyó grabaciones de rap, películas, un extenso portfolio de negocios y una historia aún más larga de historia de acciones filantrópicas.

SAN SEBASTIAN SE CALIENTA Y EL DON BOSCO VUELVE POR EL SENDERO DEL TRIUNFO





OSVALDO FRANCO...MOCA...LOS COMBINADOS DE SAN SEBASTIAN Y EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO TRIUNFARON ESTE MIERCOLES EN LA DOBLE CARTELERA DEL BALONCESTO MOCANO QUE ORGANIZA LA ASOBAE EN SU XVIII VERSION.

LOS CAMPEONES DEL SAN SEBASTIAN DISPUSIERON A PRIMERA HORA DEL JOSE HORACIO RODRIGUEZ CON MARCADOR DE 91 POR 71. PARA SAN SEBASTIAN FUE SU SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA, MIENTRAS QUE EL JOSE HORACIO SIGUE ALEJANDOSE DE LA CLASIFICACION EN LO MAS PROFUNDO DEL SOTANO.

LOS ORIENTADOS POR MELVYN LOPEZ CONTARON CON UNA OFENSIVA COMPARTIDA, DONDE CINCO HOMBRES ANOTARON CIFRAS DOBLES EN PUNTOS. JUAN CORONADO 17P 7R 5A Y 3BR, WILLIAM GOMEZ 17P 13R, ELLIN MORILLO 16P, ELIZAUR MUÑOZ 12P Y NICOLAS CABRERA 10P 6R.


LOS SOTANEROS FUERON COMANDADOS POR CHARLIE RODRIGUEZ 20P 5R, ONEL ESPINAL 12P 7R, RAFELIN FAÑA 10P Y RICHARD ORTEGA, MUY POR DEBAJO EN SU DEBUT, 10P 4R Y 2A.

A SEGUNDA HORA EN UN EMOCIONANTE PARTIDO LOS PUNTEROS DEL CENTRO JUVENIL DON BOSCO VINIERON DE ATRAS PARA DERROTAR A LOS ENVALENTONADOS DEL CLUB LA CANCHA CON ANOTACION DE 89 POR 88.

EL CLUB LA CANCHA DOMINO EL PRIMER CUARTO DE 11 PUNTOS, PERO DE AHI EN ADELANTE EL DON BOSCO FUE DESCONTANDO Y DOMINO LOS TRES CUARTOS RESTANTES DE 4, 5 Y 3 PARA LLEVARSE LA VICTORIA Y ALEJARSE PRECISAMENTE DE LA CANCHA EN LA TABLA DE POSICIONES.

EL DON BOSCO SE APOYO NUEVA VEZ EN SU BIG TRI, EL REY, EL MATADOR Y EL MONSTRUO QUE ANOTARON ENTRE ELLOS 60 PUNTOS. MATOS 21P 7R, MARTINEZ 20P 6R. VIDAL 19P 6R Y CARLOS SANCHEZ 15P.

LA CANCHA EN CAMBIO CONTO CON 27P DE JOSE GUZMAN, GENARO SANTOS 15P, ANDY PEREZ 13P Y LAVELL PAYNE 10P 6R.

LAS POSICIONES LUEGO DE LA JORNADA DEL MIERCOLES Y DONDE TERMINO LA TERCERA RONDA QUEDARON DE LA SIGUIENTE MANERA DON BOSCO 7-2, LA CANCHA 5-4, SAN SEBASTIAN 4-5 Y EL JOSE HORACIO 2-7.

EL VIERNES LA JORNADA LA INICIAN LA CANCHA VS EL JOSE HORACIO Y A SEGUNDA HORA CHOQUE DE TRENES DON BOSCO VS SAN SEBASTIAN.

MIGUEL SALADIN FUE CONTRATADO POR VAQUEROS DE LA LAGUNA, MEXICO



Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna/ Claudio Martínez Silva) - Con la intención de reforzar el pitcheo de relevo, la directiva de Vaqueros Laguna contrató al lanzador dominicano Miguel Alexis Saladín, que se desempeña como preparador o cerrador, y en el roster toma el sitio de Jacobo Meque.
Ya con experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol Saladín fue parte de los Saraperos de Saltillo en 2010 y salvó 18 partidos; el nuevo refuerzo jugó nueve temporadas en el beisbol de Estados Unidos, siempre en ligas menores, estuvo seis años en triple A, tres en doble A y dos más en clase A. durante siete años perteneció a los Astros de Houston, y sus dos últimas campañas allá fueron con los Rojos de Cincinnati. Antes de venir a Vaqueros Laguna era parte del equipo Bridgeport Bluefish, en la Liga del Atlántico, circuito independiente.
Con el Bridgeport Bluefish, Miguel Saladín no tuvo decisión en diez partidos, todos como relevista, lanzó en total once entradas, aceptó 11 hits, , cinco carreras, cuatro fueron limpias, regaló seis bases, ponchó a seis bateadores y alcanzó a salvar ocho partidos.

ALEXIS GOMEZ NUEVO REFUERZO DE DIABLOS ROJOS DE MEXICO



México D.F., (diablos).- Los Diablos Rojos activaron este día al outfielder dominicano Alexis Gómez, quien había sido firmado como el primer refuerzo escarlata para este 2011, pero por cuestiones personales no pudo iniciar la campaña con la Pandilla Escarlata.
En el 2010, Alexis Gómez fue campeón de la Liga Mexicana en el departamento de bases robadas con 37, ocupó el octavo lugar en carreras producidas con 82 remolcadas, estuvo dentro de los 10 mejores del circuito en cuanto a hits se refiere al conectar 135 imparables y ubicarse en la novena posición de ese departamento, además de ser el décimo mejor de la Liga en carreras anotadas con 77, termino la temporada bateando para un grueso .352 con 16 jonrones, 22 dobles y un par de triples.
Gómez, de 31 años de edad, dijo estar gratamente sorprendido por el tipo de béisbol que se practica en nuestro país y que dista mucho de lo que había escuchado al respecto.
"Está muy avanzado, no es lo que la gente piensa. Para mí es una Triple A cualquiera ¿eh?, muy buenos pitcheos, con cantidad de peloteros inteligentes", opinó.
Con más de 10 años de carrera profesional, tuvo oportunidad de debutar en las Grandes Ligas a los 21 años de edad en la temporada el 2002 jugando con los Reales de Kansas, para el 2005-06 se enfundo en la franela de los Tigres de Detroit.
Alexis Gómez viene darle explosividad a la ofensiva escarlata, siendo un bateador agresivo y con poder, a la defensiva es un guante seguro en los jardines y su brazo es de mucho respeto. Alexis ocupa el lugar de jugador extranjero que dejo Juan Sandoval, que ahora pertenece a los Tigres de Quintana Roo.

PEDRO CINTRON SERA EL MANAGER DE LOS TITANES EN LA LNB.


prensa titanes basketball club-----
SANTO DOMINGO.- Los Titanes Basketball Club anunciaron el miércoles la contratación del puertorriqueño Pedro Cintrón para ocupar las funciones de coach del equipo en el próximo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto.
“Este es un hombre muy capacitado y tiene grandes conocimientos. Confiamos que será la guía para llevarnos al campeonato”, dijo el gerente general de Titanes, Alberto Rodríguez.
En la dirección de los Titanes, Cintrón será asistido por Juan Matos y el ex jugador Carlos Martínez
Actualmente, Cintrón ocupa las funciones de coach de los Maratonistas de Coamo, de la liga de Baloncesto Superior Nacional. Es parte de la nueva generación de dirigentes boricuas y tiene años trabajando en los circuitos minoritarios de Puerto Rico.
“Nos mantenemos con boricuas dirigiendo debido a la gran experiencia del 2010 con Nelson Colon, quien en el BSN, está en la tercera posición de la tabla con los Atléticos de San Germán, con record de 9-1 en su casa”, agregó Rodríguez.
El nativo de Ponce también fue asistente de Guillermo Vecchio con los Maratonistas en el 2007 y en el 2010 fue coach interino para Ponce, mientras Manolo Cintrón cumplía compromisos en la Liga Mexicana de Baloncesto, registrando marca de 5-0.
Luego que Manolo asumió las funciones con Leones y posteriormente fue despedido, Pedro guió el conjunto hasta los cuartos de finales.
Recientemente los Titanes anunciaron las contrataciones de Ollie Bailey, Torraye Braggs y del armandor zurdo Chudney Gray, que junto a Iván Almonte estarán desde el primer día con los Titanes.
El torneo de la Liga Nacional de Baloncesto está programado para iniciar el 12 de julio con la participación de Titanes del Distrito Nacional, Cañeros de La Romana, Leones de Santo Domingo, Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Los Indios de san Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Metros de Santiago y el equipo representativo de Puerto Plata.