jueves, 26 de mayo de 2011

Varones dominicanos tenis de mesa clasifican a Panamericanos de Guadalajara



OSCAR POLANCO...GUADALAJARA, México (26-05-2011).- El seleccionado masculino dominicano de tenis de mesa clasificó invicto para los Juegos Deportivos Panamericanos que serán celebrados en esta ciudad al derrotar ayer, 3-0, al de Barbados, luego de vencer de igual manera a Puerto Rico.

De inmediato, el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, licenciado Juan Vila, consideró más fácil de lo esperado la clasificación masculina y femenina, “lo que nos permite asegurar dos medallas para esos juegos”.

Los dominicanos comenzaron sus victorias cuando Lin Ju le propinó una paliza, 3-0, a Farley Trebor, con pizarras de, 11-6, 11-3 y 11-5, lo que continuó el criollo Emil Santos, quien le ganó de manera apabullante, 11-5, 11-4 y 11-8, a Dowell Mark.

Para cerrar con broche de oro la fiesta de victorias dominicanas, a ritmo de merengue la dupla nativa, Juan Vila Batista-Lin Ju, pusieron a bailar la grada criolla cuando apabullaron a Barker Aaron-Doell Mark, 11-5, 11-3 y11-6.

Ya con el equipo femenino clasificado, sólo faltaba que lo hicieran los varones y estos, igual que ellas, ya aseguraron su estadía en los próximos Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara, según dieron a conocer los periodistas Oscar Polanco y Américo Cabrera.

“Damos las gracias a Dios por permitirnos estas clasificaciones, a los dominicanos que representamos, aseguramos que el tenis de mesa seguirá siendo victorias, medallas seguras en el deporte de nuestra isla”, dijo Vila junto a los entrenadores, Juan Santos y Olga Vila, así como el delegado Daniel Landrón.

Vélez y Castro conectan tres hits cada uno





ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero Eugenio Vélez siguió este miércoles con su sobresaliente ofensiva en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), cuando pegó tres hits en cinco turnos al bate, con el equipo sucursal de los Dodgers (Albuquerque).



Vélez (.377-1-11) disparó su primer triple del año, remolcó una carrera y anotó dos. En los últimos 10 partidos, bateó de 35-14 (.400), con un jonrón y cinco carreras empujadas.



Otro jugador de las Estrellas que conectó tres hits en la jornada de este miércoles en las Ligas Menores de los Estados Unidos fue el torpedero Leandro Castro (Filis).



Castro (.273-6-16) se fue de 4-3, con dos carreras anotadas en Clase a Avanzada (Liga del Estado de la Florida), donde en sus últimos 10 partidos bateó .279 (43-12), con un jonrón y tres carreras empujadas.



CORTOS: El antesalista Luis Jiménez (Angelinos) tuvo este miércoles su segundo juego de más de un hit en Doble A (Liga de Texas). Jiménez (.273-3-25) disparó de 4-2, un doble. Fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamiento de jugadores del 2010…..El relevista Ronny Marte (Yanquis) tiró este miércoles dos entradas de dos hits y una carrera en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Marte (1-1, 7.04) ha permitido 39 hits en 23.0 entradas. En abril tuvo récord de 0-1, con efectividad de 10.80. Permitió 26 hits en 13.1 entradas. Ponchó 14 y dio ocho bases por bolas. En mayo, su récord es de 1-0; con efectividad de 1.86. En cinco juegos en ese mes ha tirado 9.2 entradas, con 13 hits permitidos; nueve ponches y cuatro bases por bolas…..El relevista Jordan Norberto (2-1, 4.67) sigue en lista de incapacitados por lesión en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) con el equipo sucursal de Arizona (Reno Aces)…..

Triunfel da Hr y Beltré, doble y sencillo



LICEY...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Carlos Triunfel disparó un cuadrangular entre los tres hits que consiguió en una doble cartelera durante la jornada del miércoles correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.

Triunfel (.287) bateó de 10-3 con una anotada, dos remolcadas (17), un ponche y dos errores cometidos (14) mientras Jackson (Seattle) perdió en un doble partido en su visita a Mobile (Arizona) en la Liga del Sur.


En el primer encuentro ganó Mobile 8-0, mientras que el segundo desafío quedó 5-4, pero se extendió a 18 entradas.


Brian Cavazos-Galvez (.275) se fue de 4-2 con una anotada, un doble (10), una empujada (13) y un ponche para Chattanooga (Dodgers) que venció al visitante Huntsville (Milwaukee) también en el Sur.


En la Liga de Texas, Engel Beltré (.238) dio dos hits en tres turnos (3-2) con una anotada y un doble (2) para Frisco (Rangers) que fue derrotado en casa 6-2 por Northwest Arkansas (Reales) ante 5,150 fanáticos.


Eduardo Paulino (3.62) lanzó 1.2 entradas de tres hits, dos carreras merecidas y un ponche por los ganadores. Lanzó 21 de 36 lanzamientos para strike, retiró a dos con rodados y dos con elevados de los 10 bateadores que enfrentó.


Jonathan Ortiz (4.07) tiró una entrada de un hit, dos carreras, una merecida y cuatro bases por bolas en la derrota del local Midland (Atléticos) 14-13 frente a Tulsa también en Texas.


Se enfrentó a siete bateadores, retiró a dos con rodados y 18 de sus 39 pitcheos fueron strikes.

Valdez y Lake alargan rachas de bateo Los torpederos Jeudy Valdez y Junior Lake extendieron a 16 y 10, respectivamente, sus cadenas de juegos seguidos con hit.





ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- Los torpederos de las Estrellas Jeudy Valdez y Junior Lake extendieron este miércoles sus respectivas cadenas de juegos seguidos con hit, en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida).



Valdez (San Diego) conectó de 4-1, anotó una carrera y se robó dos bases. Aumentó a 16 su cadena de juegos seguidos con por lo menos un hit.



Lake (Cachorros) se fue de 4-1 y remolcó dos carreras. Anotó una carrera. Llevó a 10 su seguidilla de juegos corridos con por lo menos un imparable.



Valdez (.272-1-22) bateó de 45-17 (.378) en sus últimos 10 juegos, sin jonrón y ocho carreras empujadas. Con sus dos hurtos del miércoles llegó a 10 en la temporada, en 13 intentos.



Lake (.314-5-28) tiene promedio de .432 (44-19) durante su racha de 10 juegos seguidos con hit, en la cual pegó tres jonrones, con ocho carreras empujadas y seis bases robadas.



En la temporada, el nativo de San Pedro de Macorís tiene 18 bases robadas, en 22 intentos.



CORTOS: El intermedista Jonathan Gálvez (San Diego) pegó este miércoles de 3-1, con una carrera anotada, en Clase A Avanzada. Gálvez (.255-4-16) es el compañero de dobles matanzas de Jeudy Valdez…..El antesalista Donell Linares (Atlanta) bateó este miércoles de 4-1, un doble, en Doble A (Liga del Sur). En los últimos 10 juegos, Linares (.297-3-28) bateó de 38-9 (.237).

Ya se ve el trabuco que todos esperaban Medias Rojas cumplen con las expectativas ahora





MLB..Los Medias Rojas empezaron con 0-6. Luego tuvieron marca de 2-10 y parecía para tal vez la temporada ya estaba perdida.

"Tuvimos que lidiar con muchas cosas", dijo el manager de Boston, Terry Francona, acerca de esos momentos al principio de abril, cuando jugaron su primer partido en casa con récord tan negativo. "Pensé que me presentarían en la raya de la primera base y me pregunté si los fans nos iban a pegar un tiro."

Pero los fanáticos aguantaron el fuego, y los Medias Rojas encontraron el suyo.

Lo que han hecho los Patirrojos desde entonces no es necesariamente increíble, sino lo que uno esperaría de uno de los equipos más talentosos de Grandes Ligas.

Los Medias Rojas se llevaron dos de tres partidos ante un equipo de los Indios, en Cleveland, que llegó a dicha serie con el mejor récord de la Gran Carpa y una de las mejores marcas como local. Y si Daniel Bark no hubiese perdido una ventaja en el octavo inning en el primer encuentro, Boston hubiera barrido.

Josh Beckett se encargó del segundo partido, y luego de los Medias Rojas apabullaron a la Tribu en el tercer choque.

Y después de eso, el equipo de Nueva Inglaterra llegó a Detroit dando batazos por todo el Comerica Park, para empatar a los Yankees en el primer lugar.

Boston lleva el mejor récord del mes de mayo con 17-7, y ahora todos esos pronósticos de un anillo de campeón para Boston este año han recobrado credibilidad.

A partir del 7 de abril, estuvo de moda y fue hasta divertido señalar que apenas dos equipos de la historia-los Piratas de 1974 y los Rojos de 1995-habían empezado una campaña con 0-6 y luego habían llegado a postemporada. Y en lo que ha sido un Este de la Americana bien competitiva, podría darse ese mismo caso con dos equipos de dicha división, Medias Rojas y Rays. Ambos se han recuperado de una difícil primera semana de la temporada.

Tampa Bay lo ha hecho a base de pitcheo, mientras que Boston ha subido en las posiciones mayormente con trueno ofensivo.

Claro está que Beckett, Clay Buchholz y Jon Lester han lanzado como esperaban los Medias Rojas, sobre todo durante el último mes. Pero con Daisuke Matsuzaka y John Lackey fuera de acción y antes de eso con pésimas aperturas, los Medias Rojas han permitido más de cuatro carreras por juego y están entre los peores conjuntos de la Americana en ese sentido.

Las interrogantes en el pitcheo hacen más impresionante la buena racha de los Patirrojos, en cuanto al ataque ofensivo se refiere.

Mientras una adición al lineup-Carl Crawford, ha sido mayormente relegado a la parte baja de la alineación, el mexicano Adrián González ha rendido hasta más de lo que todos esperaban. Llegó al jueves con promedio de .340, nueve jonrones, OPS (slugging más porcentaje de embasarse) de .951, 16 dobles y 43 empujadas.

"No esperaba un período de ajuste a la Liga Americana", dijo González. "Mi rutina no se basa en una liga, sino un lanzador individual."

Antes de que González llegara a Boston, Francona estaba consciente de la ética de trabajo del mexicano y su habilidad de arreglar cualquier defecto en su swing (González bateaba .263 con OPS de .732 después de 20 juegos del 2011...desde entonces lleva promedio de .393 con OPS de 1.116 en 28 encuentros.). Pero ahora ver es creer.

"Es bueno verlo en persona", expresó el piloto. "Obviamente, cuando haces una transacción de esa magnitud, tienes bastante buena idea de lo que puede hacer el jugador. Pero cuando ves un buen bateador en buena racha, es divertido verlo. Él hace muchas cosas en el plato que te hacen pensar que está encendido. Hace demasiadas cosas para encontrar la manera de conseguir los hits."

Y por supuesto, González goza de más apoyo en el lineup de Boston que el de San Diego.

Por otra parte, Jacoby Ellsbury se ha recuperado de los dolores en las costillas que sufrió en el 2010, y está poniéndoles la mesa a los bateadores de poder. Kevin Youkilis se ha repuesto luego de un lento comienzo y el dominicano David Ortiz evitó los baches de abril que lo afectaron tanto en el 2009 como el año pasado. Se ve revitalizado en un año de contrato.

En el campo corto, Jed Lowrie se ha adueñado de la posición, en lugar del venezolano Marco Scutaro, y ahora es uno de los torpederos más productivos de Grandes Ligas.

Los puntos más débiles de la alineación han sido Dustin Pedroia, J.D. Drew y Crawford, sobre todo tomando en cuenta la magnitud de su contrato. La nueva adquisición ha dado buenas señales últimamente, pero los Medias Rojas quisieran verlo en base más, para poder aprovechar su gran velocidad.

A la defensa, la receptoría, con Jarrod Saltalamacchia, fue un problema al principio. Pero Jason Varitek se convirtió en cátcher personal de Beckett, con grandes resultados, a la vez que el resto del cuerpo monticular se ha ido acostumbrando a "Salty".

Al fin y al cabo, el pánico con los malos resultados al principio realmente no tuvo ningún fundamento.

"Creo que las cosas se han calmado un poco", dijo Francona.

Es cierto que a Boston podría caerle bien otro pitcher antes de la fecha límite del 31 de julio para hacer cambios. Pero en este equipo hay talento suficiente para que sigan arrasando en la Liga Americana. Es que necesitábamos ver las pruebas después del 7 de abril.

Afirma que tiene un cutter listo... Dice Ramón Santiago que él tambien quisiera pitchar





MLB..DETROIT - El dominicano Ramón Santiago supo de la presentación y victoria como lanzador de su compatriota Wilson Valdez y tuvo una reacción: envidia.

A lo mejor no fue el único.

"Quiero lanzar algún día, hombre", dijo Santiago. "Quiero tirar mi cutter (recta cortada)."

Santiago ha sido utility del cuadro en su carrera de Grandes Ligas, pero nunca ha pitchado como profesional. Tampoco lo había hecho Valdez, también utility en los Filis que ofreció sus servicios después de 18 entradas de acción entre Filadelfia y Cincinnati el miércoles. Valdez lanzó una entrada en blanco y fue el pitcher ganador al anotar los Filis en el cierre el 19no inning.

Ningún jugador de posición de los Tigres ha lanzado en un juego desde que Shane Halter jugó en cada una de las nueve posiciones del diamante en el último partido del 2000. Pero diferente a Halter, Valdez sí sacó un out---tres, para ser exacto.

Entonces, ¿cómo sabe Santiago que tiene un cutter? Miguel Cabrera le dijo que sus tiros a la primera base tienen la acción y dinámica de ese pitcheo.

El dominicano los ayudó a barrer la serie Hit de Vladimir Guerrero decide triunfo de Orioles ante Reales





MLB..BALTIMORE -- El dominicano Vladimir Guerrero remolcó a Robert Andino mediante un sencillo en la duodécima entrada, para que los Orioles de Baltimore vencieran el jueves 6-5 a los Reales de Kansas City y se apuntaran su quinta victoria seguida, la mejor racha que han tenido en la campaña.

Nolan Reimold conectó cuatro imparables, incluidos dos jonrones, y remolcó cuatro carreras por los Orioles, que desperdiciaron una oportunidad en la que tuvieron la casa llena sin outs en la undécima entrada.

En la duodécima, Baltimore no perdonó.

Andino abrió el inning con un sencillo frente a Louis Coleman (0-2), el sexto lanzador de los Reales. Adam Jones elevó un globito y Nick Markakis recibió el boleto intencional, antes de que Guerrero pegara un sencillo por el centro del diamante para producir la carrera decisiva.

Chris Getz sumó tres inatrapables para los Reales, que sufrieron su quinta derrota consecutiva.

Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 5-1 con dos impulsadas, Wilson Betemit de 4-2. El venezolano Alcides Escobar de 1-0. El cubano Brayan Peña de 5-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Guerrero de 6-1 con una empujada.

Ha rebasado las expectativas en Seattle Dominicano Michael Pineda ya comienza a dejar huella en G.L.





MLB..SEATTLE -- Hasta Félix Hernández se dio cuenta de los extraño que sonaba lo que decía cuando comentó que Michael Pineda, su compañero dominicano que hace que se dispare el radar de la pistola con rectas que superan en velocidad a las del actual Cy Young de la Liga Americana.

"Escucha y aprende. Es un buen chico", expresó el as venezolano al hablar de su compañero en Seattle.

Luego de una pausa, agregó: "Bueno, él tiene 22 años y yo 25".

El alto y corpulento novato de los Marineros está respondiendo a las altas expectativas que se tenían de él desde la pretemporada y podría poner en aprietos a los oponentes del Oeste de la Liga Americana en la segunda parte de la actual campaña.

Podría decirse que el "Rey" Félix tiene entre sus compañeros al que se perfila como un "Príncipe".

Por lo menos durante los dos primeros meses de su carrera profesional, Pineda impresiona mucho más que lo hizo Hernández en su debut en las mayores, aunque el venezolano se estrenó a los 19 años.

Después de nueve aperturas, el diestro joven de Seattle tiene récord de 6-2 con una efectividad de 2.16. Es líder entre todos los novatos en victorias, efectividad y ponches (61), pero no es sólo a los novatos a los que está superando.

En sus últimas dos aperturas, Pineda ha lanzado 14 entradas en blanco y permitió sólo cinco hits, ponchó a 16 y regaló un boleto.

Y pensar que hubo un debate durante los entrenamientos de primavera sobre si Pineda necesitaba más tiempo en las menores antes de hacer su debut en las Grandes Ligas.

"No creo que alguien realmente sepa lo que alguien va a hacer cuando es su primera (salida) en las Grandes Ligas. Todo el mundo puede conjeturar y todo el mundo puede tratar de ser muy inteligente, pero la realidad es que nadie sabe", dijo el manager Eric Wedge. "Sabíamos que era capaz de hacer lo que está haciendo ahora mismo, pero nunca, nunca llegamos a esperar" lo que está alcanzando.

Ahora Pineda se prepara para lo que será su décima apertura y en un gran escenario: la noche del viernes lanzará ante los Yanquis, que iniciarán en Seattle una serie de tres partidos como visitante.

El equipo de Nueva York se encuentran entre los equipos más conocidos en la República Dominicana.

"Estoy emocionado por lanzar (en contra) de los Yankees", dijo Pineda, quien todavía está aprendiendo inglés.

Trinidad hace llamado a los deportistas para que apoyen a Danilo Medina





FELLITO ORTIZ...SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Deportistas con Danilo, licenciado Emmanuel Trinidad, aseguró que si el licenciado Danilo Medina gana las elecciones presidenciales de 2012, el deporte nacional experimentará un importante salto en todos los órdenes y de manera particular en el diseño y aplicación de una política deportiva integradora, diversa y prioritaria.

“Danilo Medina tiene entre sus objetivos prioritarios el deporte como elemento determinante en la educación y como herramienta indispensable para ayudar a construir una sociedad más saludable y capaz”, sostuvo.

El licenciado Trinidad, quien es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana en San Francisco de Macorís y ostenta las funciones de vice ministro de deportes por esa provincia, hizo sus pronunciamientos en un concurrido acto celebrado ayer en el hotel Lina de esta ciudad y luego de presentar a los integrantes de la dirección política del Movimiento Deportistas con Danilo.

Dijo que Danilo Medina ampliará el apoyo al deporte de alto rendimiento sin descuidar el mantenimiento a las instalaciones deportivas.

Igualmente pondrá en ejecución un programa que garantice la integración de todos los sectores que participan en la vida deportiva del país, “para continuar haciendo bien lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se ha hecho en materia deportiva, como dice nuestro candidato”.

“Estamos convencidos de que, dadas las excepcionales condiciones humanas del compañero Danilo Mediana y su firme compromiso de reivindicar a los sectores sociales que, por diversas causas históricas, han estado marginados del desarrollo económico y social que ha experimentado el país en las últimas décadas, el deporte experimentará un importante salto en todos los órdenes y de manera particular en el diseño y aplicación de una política deportiva integradora, diversa y prioritaria”, sostuvo Trinidad.

Fue presentada la dirección del Movimiento Deportistas con Danilo que integran, además de Trinidad quien la preside; Reynaldo Nova, Corpo Heredia, Elvin Grullón, Vicente Mejía, Lázaro García y Cayetano Rodríguez.

Entre las personalidades deportivas que hicieron acto de presencia se destacan el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), el diputado Jesús Martínez Alberti, los viceministros deportivos Heriberto Morrison, Gerardo Suero Correa, Manuel –Cholo- Suero, Soterio Ramìrez, Guillermo Ottenwalder, Ramón Pérez, Junior Noboa, Hilario Amparo, de María Trinidad Sànchez, y Adriano Abreu Suez, del ministerio de la Juventud.

También el ingeniero Eric Yermenos, asesor deportivo del Poder Ejecutivo; Porfirio –Popo- Veras Mercedes, comisionado nacional de béisbol; la licenciada Bélgica Suárez, Gerente de Recursos Humanos de la MIDEFIR; la ex baloncestista Teresa Durán, Osiris Tejeda, presidente de la Unión Deportiva Nacional; Rafael Veras y Manuel Matos, subdirectores de INEFI.

Heredia anuncia encuentros regionales

El otro orador en el acto fue el licenciado Corpo Heredia, quien además de destacar las virtudes que presenta el pre candidato del PLD, Danilo Medina, dijo que el programa de trabajo del movimiento ya se está ejecutando a nivel nacional.

Informó que en las próximas semanas se realizarán rencuentros regionales para exponerle el programa deportivo que ha de aplicar el próximo candidato del Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones de 2012.

ENTREVISTA CON NEFTALI FELIZ..........

POR LUIS RAMON POLANCO Y DANIEL REYES. -YANKEE STADIUM, BRONX, NEW YORK.- La pasada campaña los dominicanos tuvimos una nueva estrella incierne, Neftalì Fèlilz de los Vigilantes de Texas y nativo de Azua, hoy està con nosotros el Staff de La F:D.D:N:Y. y BEISBOL EN ACCION, donde lo cuestionamos sobre su visita y estadìa aquì y nos dice, ¨¨Gracias a Dios me siento muy bien, gracias a Dios de poder estar aquì, el equipo està bien, nosotros nos sentimos fuertes y venimos a hacer lo mismo del año pasado, a tratar de ganar juegos¨¨ inicia Feliz.


Texas, ha tenido un gran comienzo, al igual que Nelson Cruz, Alexi Ogando, tù, còmo te sientes con este gran comienzo del conjunto, ¨¨Me siento muy bien y muy contento del trabajo de Cruz y Ogando, cuando los latinos se siente bien, yo me siento bien, un gran trabajo de inicio de año, para mì es un privilegio que representemos bien a nuestro paìs¨¨.

Tenchy Rodrìguez, cuestiona, el año pasado Serie Mundial, por primera vez, tu lograste novato del año, què esperan para este año 2011? ¨¨Bueno, tenemos tremendo equipo, el año pasado tambièn, llegamos hasta la Serie Mundial, algo inolvidable, algo que vamos a recordar siempre, este año, tratar de mantenernos sanos, para dar lo mejor de nosotros y volver a la Serie Mundial¨¨;

En què momento y quièn, recomendò ser abridor y no el cerrador que tù eres? ¨¨Fue una decisiòn de la Gerencia, de darme la oportunidad de abrir, ya que yo soy abridor en Las Menores y quisieron darme la oportunidad de abridor, pero ya estamos de nuevo como cerrador y esperamos permanecer ahì¨.

Què diferencia hay entre ser estelar de Grandes Ligas y estar en Ligas Menores, ¨¨Bueno, cuando eres Grandes Ligas, pues hay màs estabilidad, ya tù sabes que vas a jugar, vas menos presionado a la lomita, y pase lo que pase, vamos arriba¨¨

Nuevas expectativas José Bautista demuestra que debemos reconsiderar su potencial





ESPN...Al iniciar la temporada, surgieron preguntas sobre la habilidad de José Bautista para igualar su temporada de 2010, en la que bateó 54 jonrones a pesar de registrar sólo 74 en sus seis campañas anteriores en las mayores. Si tú pensabas que Bautista jugaría igual de bien en el 2011 como lo hizo en 2010, tú estabas equivocado -- juega mejor.



En el mes de febrero, le echamos un vistazo al nuevo contrato de Bautista con los Azulejos por medio del sistema de proyección ZiPS y luego de estudiar sus estadísticas, la conclusión del modelo fue que el contrato de cinco años por $65 millones que firmó era un precio justo ante las incertidumbres que existían en el momento.



Aunque Bautista fue bueno el año pasado, es un mejor jugador esta temporada. Los dos estimados fundamentales de victorias sobre jugador reemplazo ya tienen a Bautista sobre 4 victorias esta temporada, unas dos terceras partes del camino de su total de 2010 en menos de un tercio de cantidad de apariciones en el plato.

Las fallas leves de Bautista del año pasado, ya las ha corregido. Bautista de hecho tuvo un poco de mala suerte con su promedio de bateo en las bolas en juego el año pasado, su .233 figuró un tantito por encima del típico lanzador que hace swing. El BABIP de .309 de Bautista para esta temporada, si bien es el mayor de su carrera, es lo suficientemente ordinario como para poder sostenerlo.



En cuanto a ponches, ha reducido su frecuencia a 16,5 por ciento, la más baja de su carrera. Según los datos de lanzamiento de Fangraphs, Bautista ha sido el bateador más valioso contra las rectas esta temporada. Y los sliders. Y los cambios de velocidad. Súmale una 13ra posición contra las curvas y es difícil ignorar que los lanzadores han llegado a la misma conclusión que la supercomputadora de "Juegos de Guerra". La mejor movida es no jugar. Como resultado, Bautista lleva ritmo para 150 pasaportes, una de las cifras mayores en la historia del béisbol.

Baratillo Bautista

Si Bautista alcanza esta proyección, su valor aproximado sería de $166 millones por la vida de su contrato por $65 millones.

AÑO PROM/OBP/SLG WAR $VALOR
millones
2011 .294/.427/.658 8.2 35
2012 .279/.407/.613 7.7 35
2013 .275/.402/.592 7.0 34
2014 .272/.400/.575 6.4 32
2015 .269/.391/.562 5.6 31




A estas alturas, será muy difícil que Bautista pierda el trofeo de Jugador Más Valioso. ZiPS proyecta que Bautista "sólo" bateará .269/.391/.585 por el resto de la temporada, lo que al ser agregado a sus números ofensivos actuales, le daría una línea final de .294/.427/.658, una producción monstruosa que luce más monstruosa cuando consideras cuánto ha recaído la ofensiva en el béisbol durante los últimos dos años.

Usando los mismos supuestos que apuntamos en febrero (aproximadamente $4,5 millones por victoria al año con un crecimiento de 5 por ciento), Bautista ha movido la aguja lo suficiente para que su contrato ahora parezca una victoria garantizada para los Azulejos. Es raro que cambien las expectativas de tu carrera a base de un año y medio de desempeño, pero el estallar de Bautista ha sido tan ensordecedor que calló las críticas levantadas con muestras pequeñas.



Así que, ¿cuál es la lesión que los otros equipos pueden aprender del ascenso de Bautista hacia el estrellato? Lo más importante que hay que aprender es que no importa lo que se diga de un jugador, siempre dale la oportunidad de comprobar lo contrario. Mientras un equipo de alta nómina salarial con una expectativa razonable de ganar podría estar reacio a darle tiempo de juego a un jugador como Bautista después del 20009, los equipos de mercado pequeño regularmente tienen vacíos y deben enfocarse en rellenarlos con jugadores que tengan el potencial de sorprender.

Aunque no había muchas indicaciones de que José Bautista, rechazado por todos los equipos del béisbol en múltiples ocasiones, de repente se haría una estrella, era más probable a que eso mismo sucediera con Geoff Blum o Melvin Mora. Aunque tener un jugador veterano en el banco tiene valor, los equipos necesitan entender que pierden potencial por otro lado. Felicitaciones a los Azulejos por atrapar un relámpago en una botella.

Rubby de la Rosa, dominicanao 535 en Grandes Ligas





ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).-Por problemas en el pitcheo, los Dodgers tuvieron que echarle mano a su gema preciosa, al rubí azul, su principal prospecto de toda la organización y vieron lo que realmente tienen.

El derecho respondió con un debut espectacular, trabajando un marco perfecto y ponchó a Hunter Pence y Wallace Brett. Eso permitió a los Dodgers conservar la victoria 5-4 del martes sobre los Astros en Houston.

"Estoy muy sorprendido", dijo Rubby, a su llegada al estadio de los Astros quien había estado lanzando para Chattanooga doble A menos de 24 horas antes.

Cuando los Dodgers terminaron el campamento de entrenamiento de primavera, no le dijeron nada, ninguna indicación, ni que lanzaría con el equipo grande este año "Me dijeron que siguiera trabajando duro, y eso es todo", dijo De La Rosa.

De La Rosa fue informado de su promoción de la noche del lunes en Zebulon, Carolina del Norte y dijo que informó a una tía y un tío de su promoción y que su difunta abuela habría estado orgulloso.

"Quería hacerlo por ella", dijo.

Los últimos tres bateadores a que Rubby De La Rosa se enfrentó antes del martes fueron a Cody Puckett, David Cook y Félix Pérez, de los Mudcats de Carolina, triple A de los Pirates de Pittsburg en la Liga Sureña, AA.

"Cuando uno lo ve lanzando", dijo Mattingly, a Bolch Ben de Los Ángeles Times "usted piensa que este tipo es un lanzador de las Grandes Ligas."

Pero cuando entró en la lomita en la octava entrada en el Minute Maid Park, se enfrentó al corazón de los Astros, "Si, un poco diferente realmente," dijo Rubby, luego del juego, en el que retiró a Hunter Pence, Carlos Lee y Brett Wallace en orden durante su debut en las Grandes Ligas.

De La Rosa, de 22 años, viajó a Houston para integrarse a los Dodgers, que habían perdido ocho de sus últimos 10 encuentros y con cuatro importantes piezas del bullpen en lista de lesionados, tales como al cerrador Jonathan Broxton, su sustituto Vicente Padilla y los relevistas intermedios Hong-Chih Kuo y Blake Hawksworth.

Los Dodgers confiaron en que su ventaja no caería con De La Rosa en el montículo, cuando completó esa octava entrada, con ponche de recta a 97 en cuenta llena a Pence, retiró a Lee con un rodado y ponchó a Wallace con curva de 81 millas.

De La Rosa fue el Lanzador del Año de la organización de Los Ángeles en el 2010, cuando tuvo marca de 7-2, seis salvamentos y efectividad de 2.37 en 22 juegos entre Clase A y AA.

Estuvo impresionante en los entrenamientos primaverales -- 2.29 de efectividad y 16 ponches en 19.2 entradas -- antes de ser asignado a la sucursal AA para su quinta temporada profesional.

Este año, en Chatanooga, el derecho tiene efectividad de 2.93 y 52 ponches en 40 entradas. Ponchó a cinco bateadores en dos entradas el sábado, en una salida recortada posiblemente para comenzar a prepararlo a un nuevo rol en los próximos días o simplemente para mantenerle el brazo fresco en la segunda mitad del verano.

De la Rosa se convirtió en el dominicano número 535 en llegar a las Grandes Ligas, el décimo de este año y el sexto del Licey, siendo los cinco anteriores jugadores del Licey en debutar este años son; los lanzadores Pedro Beato, de New York Mets; Michael Pineda, Marineros de Seattle; José Valdez, Astros de Houston, Carlos Peguero, Marineros de Seattle y Héctor Noesí, de los Yankees de New York.

En la actual temporada han debutado; Pedro Beato (NYM), Aneury Rodríguez (Hou), Michael Martínez (Phi), Al Albuquerque (Det), Luis Pèrez (Tor), José Valdez (Hou), Carlos Peguero (Sea), Héctor Noesí (NYY), Tony Cruz (Stl) y Rubby de la Rosa (LAD).

Se convirtió además en el dominicano número 24 en debutar con uniforme de Dodger Blue y el número quince del Licey, desde que lo hiciera Rafael Landestoy el 27 de agosto del 1997 y el primero desde Yhency Brazoban el cinco de agosto del 2004.

El movimiento de De La Rosa para el bullpen es una reminiscencia de 1993, cuando los Dodgers tuvieron un novato de 21 años de edad, derecho de la República Dominicana, que había sido titular, y lo pusieron en el bullpen.

Pedro Martínez se fue 10-5 con una efectividad de 2.61 en 65 juegos como relevista largo, lanzando 107 entradas y un tercio como un trampolín para lo que en última instancia, será una carrera de Salón de la Fama, aunque luego fue canjeado a Montreal por Delino DeShields meses más tarde.

FAUSTO JIMENEZ VUELVE A CORONARSE CAMPEON EN LA LEBS





Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El combinado del colegio Fausto Jiménez volvió a coronarse campeón por segundo años seguido de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago, al derrotar el pasado martes 55-46, al Politécnico Altagracia Iglesia de Lora, teniendo como escenario el Club Sameji, en esta ocasión este torneo tuvo una especial dedicatoria al licenciado Miguel Andrés Balaguer Martínez por ser un propulsor deportivo ejemplar de nuestra sociedad.



Brayan Báez encestó 20 puntos para conducir al colegio Fausto Jiménez a retener la corona obtenida el pasado año respaldado por Pedro Luna con 17 puntos, Julio Peña y Jonathan Santos con 7 puntos cada uno.



Mientras que por los nuevos subcampeones del Politécnico Altagracia Iglesia de Lora se destacaron: Oscar Gómez con 20 puntos, Pedro Espinal y Robert Santos con 7 puntos cada uno y José Almonte con 5 puntos.



Luego el Comité Ejecutivo de la LEBS procedió a realizar la entrega de las Copas Marta Morena a los equipos campeón y subcampeón, al mismo tiempo realizaron las entregas de las medallas a cada uno de los atletas que integraron estos dos equipos.



El colegio Fausto Jiménez volvió a coronarse campeón, luego que el Comité Ejecutivo había detectado un acto de irregularidad realizado por los estudiante de Colegio Jean Peaget, quien se habían coronado como los nuevos campeones, pero por ese acto no legal, dicho Comité decidió retirarle el título a esa Institución y el mismo fue disputado entre las Instituciones antes mencionadas.

Águilas Cibaeñas Dan de Baja a 9 Jugadores // Juan Nicasio Debutará en Grandes Ligas el Próximo Sábado // Arias Ganó Juego Que Inició Betances, Quien Ponchó 10 // En el Mismo Juego, Ynoa Impulsó 5 y Villar 4 (Grand Slam)





AGUILAS...Las Águilas Cibaeñas notificaron este miércoles a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana el licenciamiento de nueve jugadores. Se trata de Dionys César, Santiago Ramírez, Francisco Guzmán, José Vargas, Vladimir Veras, Geivy García, Pedro Lambertus, Nelson Hiraldo y Yoel Campusano.

CORTOS SOBRE AGUILUCHOS EL MIÉRCOLES

Los Rockies de Colorado anunciaron este miércoles que el lanzador abridor aguilucho Juan Nicasio hará su debut en Grandes Ligas el próximo sábado (ver reseña en inglés más abajo). Nicasio en líder de la Liga de Texas (doble A) en promedio de efectividad (2.22), ponches (63) y entradas lanzadas (56 2/3), y es segundo en victorias (5) y WHIP (1.02) -proporción en la suma de boletos y hits (58) por cada epidodio-… Juan Carlos Pérez dio su primer jonrón, dos impulsadas (14) y una anotada (19). El zurdo Wilkins Arias ganó (1-0, 1.35), dominando los tres bateadores que enfrentó, con un ponche, en juego que inició Dellin Betances (3-1, 1.30) por Trenton, tirando seis innings (34 2/3) de dos carreras, cuatro indiscutibles (22), 10 ponches (39) y una base por bolas (16)… Starling Marte de 5-2 (.331), un doble (9), una anotada (23) y se mantiene como líder en hits (60) de la Liga del Este (doble A). Wilín Rosario de 5-1 (.265), una remolcada (16) y una anotada (18). Juan Lagares de 3-2 (.303). Frank Batista retiró los dos bateadores que enfrentó (1.33)… El intermedista Rafael Ynoa de 4-1 (.255), cinco empujadas (18), dos de ellas con elevados de sacrificio, y recibió un boleto (13). El torpedero Jonathan Villar de 4-1 (.262 y .364 en porcentaje de embasarse), su segundo cuadrangular, el cual fue con las bases llenas, cuatro impulsadas (21), una anotada (20), una base por bolas (23) y dos ponches (47)… Delvi Cid de 4-1 (.108 y .313 en porcentaje de embasarse), una base robada (2, en 4 intentos), una anotada (4) y un boleto (8). El zurdo Santos Rodríguez (2-1, 3.38) salvó su segundo juego, pese a permitir una carrera y cinco imparables (23), incluyendo dos dobles, en dos entradas (18 2/3).

Ortiz gana segundo en triple A



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El veterano lanzador Ramón Ortiz obtuvo su segunda victoria en la temporada 2011 de triple A durante la jornada del miércoles, que solo tuvo acción en la Liga de la Costa del Pacífico.

"El Barbero de Cotuí" (2-2) fue el abridor en la victoria 7-3 carreras del Iowa (Chicago Cubs) como local frente a Las Vegas (Toronto), con 4,450 parroquianos en las tribunas.

En siete entradas permitió seis hits (cuatro dobles incluidos), le hicieron tres carreras que fueron en la sexta, solo dio una base por bolas, mientras propinaba ocho ponches y su efectividad quedó en 4.72. Enfrentó 19 bateadores, retiró 10 con rodados, ninguno con elevado, efectuó 103 lanzamientos, 68 strikes e hizo un lance descontrolado.

Wily Modesto Peña ligó un sencillo en cinco visitas al pentágono (Ave. .364), impulsó su carrera número 42 y probó dos ponches en la victoria del Reno (Arizona) 7-2 en Round Rock (Texas), con 6,337 seguidores en el parque.

Anderson Hernández se fue en blanco en tres turnos, caminó por bolas una vez y recibió un ponche en victoria 5-1 de Oklahoma City (Houston) en domicilio del Fresno (San Francisco), que arrastró 4, 270 personas a su estadio. Actuó en tercera base y el campo corto y vio caer su promedio de bateo a .259.

Adalberto Méndez tuvo dificultades como relevista al permitir cuatro hits, dio cinco bases y le anotaron cuatro carreras limpias en 3.1 innings, camino a una derrota 10-4 del New Orleans (Florida) en Sacramento (Oakland), en presencia de 8,223 aficionados.

Enfrentó 19 bateadores, ponchó cuatro, retiró dos con batazos por el piso, igual cantidad por el aire, realizó 94 lances, 52 por la zona y la efectividad se lastimó hasta 8.19 carreras por cada nueve entradas.

En la Liga Mexicana de Béisbol (triple A), D’Angelo Jiménez no hizo nada en tres visitas, recibió una base por bolas y un ponche, pero Rojos del Águilas de Veracruz derrotó 3-1 como visitante a los Broncos de Reynosa. En cinco partidos batea para .211 de promedio.

Tres ciclistas clasifican para los Juegos Panam Atletas. Wendy Cruz, Ismael Sánchez y Jorge Pérez.





HOY...KENNEDY VARGAS ...Los pedalistas Wendy Cruz, Ismael Sánchez y Jorge Pérez se encuentran clasificados para participar en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en el mes de octubre en Guadalajara, México.

Cruz alcanzó su clasificación de manera automática tras la conquista de su medalla de oro en los últimos panamericanos celebrados en Río de Janeiro en el 2007. En tanto que Pérez aseguró su presencia en el importante evento tras arribar en el cuarto puesto en la prueba omnium durante la celebración del Campeonato Panamericano de Ciclismo efectuado a principio de este mes en Medellín, Colombia. Mientras que Sánchez alcanzó su clasificación tras arribar en el lugar trece en la prueba de ruta celebrada en el mencionado certamen, en el cual clasificaban los primeros 15 ciclistas, de un total de más de un centenar de participantes. El trío de pedalistas dominicanos participará en las competencias de ruta que comprende el evento, mientras que Pérez también lo hará en la prueba omnium.

Los mismos estarán dirigidos por el reputado técnico Arturo Orejón. Asimismo, las posibilidades de que el país clasificara para participar en una mayor cantidad de competencias se vieron lastimadas luego que el pedalista Norlandys Taveras sufriera una aparatosa caída en la pista del velódromo Cochise Rodríguez mientras se encontraba en proceso de entrenamiento. Taveras, uno de los principales exponentes del ciclismo dominicano, sufrió fracturas en el hombro derecho, lo que le imposibilitó participar en las pruebas de velocidad en la que estaba programado.

El nativo de San Juan era uno de los principales exponentes en el equipo de velocidad que conformaba junto a Etanislao Lantigua y Jonathan Reynoso.

Jairo Heredia gana su tercer juego en Clase A avanzada



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador Jairo Heredia obtuvo el miércoles su tercera victoria de la temporada, en el triunfo 12-1 de los Tampa Yankees sobre Fort Myers Miracle.

Heredia, perteneciente a los Mulos del Bronx, lanzó seis entradas de cuatro hits, sin carreras, otorgó una transferencia y ponchó cinco, dejando su record en 3-1 y un promedio de carreras limpias de 5.04.

Con esta presentación, el prospecto de 21 años de edad acumula 30 innings y un tercio, 28 imparables, 17 vueltas limpias, siete bases por bolas y 27 abanicados.

Jairo, quien fue firmado en el 2006 y recibió un bono de 285 mil dólares, es un pitcher que tiene un repertorio compuesto por una bola rápida que viaja entre 91-93 millas por hora, una curva 12/6 y cambio de velocidad. De acuerdo a su scouting report, el bisoño cuenta con excelente comando. Con respecto a su bono, en ese momento fue el cuarto más grande que otorgaron los Yankees solo detrás de Jesús Montero ($1.6M), Carlos Ureña ($350,000) y José Pírela ($300,000).

El nativo de Santo Domingo fue seleccionado por el Licey en la décima segunda ronda del Sorteo de Novatos 2008.

Otros jugadores de los Tigres que vieron acción en Clase A avanzada:

* Edinson Rincón (San Diego): 4-1, 1 anotada. Promedio en .343

* Ariel Peña (Anaheim): 7 IP, 5 H, 2 C, 0 CL, 3 BB, 8 K. Puso foja en 4-1, 3.83.

* Santo Manzanillo (Milwaukee): 1 IP, 3 H, 1 CL, 3 K. Tiene su PCL en 2.28.

SANTANA AMARRO ATLETICOS





ESPN....ANAHEIM, California, EE.UU. -- Torii Hunter y Alberto Callaspo batearon cuadrangulares solitarios consecutivos y el dominicano Ervin Santana toleró una carrera en seis entradas con solidez para llevar el miércoles a los Angelinos de Los Angeles a derrotar por 4-1 a los Atléticos de Oakland.

Fue la cuarta victoria de sus últimos seis partidos para los Angelinos.

Reggie Willits bateó su primer imparable de la temporada y fue un doblete productor para los Angelinos y Peter Bourjos contribuyó con sencillo remolcador. Los Angelinos han ganado dos de tres partidos en esta serie de cuatro juegos contra sus rivales de la División Oeste de la Liga Americana.

Santana (3-4) concedió seis imparables y dos boletos en la que fue su segunda victoria consecutiva y luego de haber ganado apenas un partido en sus primeras nueve aperturas.

Hunter y Callaspo conectaron sus jonrones en la quinta entrada ante Trevor Cahill (6-2), quien no pudo alcanzar a Jon Lester, de Boston como los únicos lanzadores que han ganado siete aperturas en esta temporada.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 3-1. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-0 y Alberto Callaspo de 3-1, una anotada, una remolcada.

Neftalí Féliz salvó su 10mo partido por los Vigilantes





ESPN....ARLINGTON, Texas -- C.J. Wilson lanzó el miércoles hasta el séptimo capítulo, Ian Kinsler remolcó con sencillo la carrera de la ventaja y los Vigilantes de Texas vencieron 2-1 a los Chicago White Sox.

Wilson (5-3) cedió una carrera y cinco imparables en seis entradas y un tercio para apoyar la tercera victoria de los Vigilantes en cuatro partidos. El zurdo propinó cinco ponches.

El dominicano Neftalí Féliz concedió dos boletos consecutivos con un out en la novena, pero hizo que A.J. Pierzynski bateara un elevado para out con corredores en primera y tercera. Se llevó su 10mo salvado en 12 oportunidades mientras Texas consiguió el triunfo en el juego decisivo en la serie de tres.

Wilson le permitió un sencillo a Juan Pierre al abrir el encuentro, pero luego sacó los siguientes 16 outs hasta que Gordon Beckham le pegó de sencillo con un out en el sexto rollo.

Brent Morel, el siguiente bateador, conectó un rodado de doble matanza.

Wilson trabajó una blanqueada de dos imparables hasta la séptima entrada. Después, los Medias Blancas tomaron distancia.

Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 4-0 y Yorvit Torrealba de 2-1 con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0 y Nelson Cruz de 3-0.

Por los Medias Blancas, el cubano Alexei Ramírez de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Alex Ríos de 4-0 y Ramón Castro de 2-0.

Artes Marciales experimentan gran desarrollo en toda RD Las prácticas del kendo, jui jitsu, aikido y kapoeira, se abren paso entre las más clásicas y populares


LISTIN DIARIO...Angely Moreno González ....Santo Domingo Las artes marciales denominadas también sistemas de lucha, son un tipo de combate cuerpo a cuerpo, donde la persona busca desarrollar habilidades de defensa mediante un grupo ordenado de técnicas.


Existen varios estilos y escuelas de artes marciales, pero solo unas cuantas son las que se han adoptado en el país, entre ellas: El Karate, Kung Fu, Taekwondo, Jiu Jitsu, Judo, Capoeira, Aikido, y Kendo, que se promueven a nivel nacional desde hace más de cuarenta años.

Habitualmente en la práctica de estas artes se excluye el empleo de armas de fuego u otro armamento moderno, que a la vez promueve el desarrollo corporal a su máxima expresión, haciendo de ella un ejercicio tentativo para todas las edades, como afirma el vicepresidente de la Asociación Nacional de Karate, Antonio Volquez.

En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones, que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza en niños, jóvenes y adultos.

Karate
El karate que a pesar de su antigu¨edad no ha sido reconocida como una disciplina olímpica se practica en República Dominicana desde 1972, y a partir de entonces hay unos 300 clubes para su desarrollo en la nación.

De esa cantidad se han creado unas 26 asociaciones de Karate en el territorio nacional, que en el año realizan diversas actividades tanto para captar más practicantes, como para escoger la selección nacional que representaría al país en los diversos torneos.

El vicepresidente de la Asociación de Karate explica que periódicamente se realizan actividades para motivar o seleccionar jóvenes entre los clubes, por regiones, entre las asociaciones, nacionales e internacionales.

El mayor porcentaje de alumnos que practican esta modalidad en el país son niños, que van desde los 5 hasta los 14 y son entrenados por instructores certificados por la Federación Mundial del Karate (WTF).

De Karate hay aproximadamente unos 500 maestros en todo el país, que ofrecen sus conocimientos regularmente en horarios de 3 de la tarde a 9 de la noche, brindando tres horarios accesibles para aquellos que realizan otras tareas o se rigen por un programa laboral.

El costo de las prácticas dependerá del lugar donde estén ubicado los clubes y atendiendo a las necesidades de los interesados que van regularmente desde los 500 a los 1000 pesos mensuales. El uniforme y accesorios pueden costar de 500 a 800 pesos.

Taekwondo
El Taekwondo a diferencia del Karate sí es una disciplina olímpica, y a pesar de que llevaba unos años en el país, no fue hasta 1968 que se empezaron a impartir las primeras clases y entrenamientos.

Para José Mora, entrenador nacional desde hace casi 40 años, luego de que Gabriel Mercedes ganó la medalla de plata en los Juegos olímpicos de Pekín en 2008, “fue como un relanzamiento del Taekwondo en el país”, hubo una concurrencia masiva de jóvenes y niños en el deporte.

“Todos acudían a los clubes a afiliarse. Sin duda alguna, desde ese día creció aun más en el país el interés por aprender esta modalidad” agregó el instructor de Taekwondo.

La Federación Dominicana de Taekwondo está compuesta por 29 asociaciones en el país y 1 en Nueva York, que a su vez están compuestas por unos 52 clubes en el Cibao, 100 en Santo Domingo, 30 en la región Este, y 20 en el Sur, para un total de 227 Dojos (centros que se dedican a la enseñanza del Taekwondo).

Las clases de Taekwondo son impartidas por lo regular de 3 de la tarde a 9 de la noche al igual que las de Karate, para dar oportunidad a los interesados de realizar otras actividades.

La Federación de Taekwondo (FDT) realiza también certámenes entre sus asociaciones para escoger al equipo que representará a la República Dominicana en las Olimpiadas y torneos nacionales e internacionales.

Las categorías evaluadas son la Nacional Infantil, la Nacional Juvenil, y la Nacional Superior.

También como una forma de estimular a los jóvenes y niños se hacen eventos en los barrios, para promover su integración al deporte y alejarlos de la delincuencia.

Un dato muy interesante es que debido a su crecimiento la Federación esta realizando un censo para definir la cantidad exacta de practicantes y de entrenadores que se dedican a enriquecer esta modalidad en el país.

(+)
NO ES SOLO UN DEPORTE
El Taekwondo es una rama del deporte que se ejerce por diversas razones, la más común es el mantenimiento físico-corporal que brinda a sus practicantes; pero más allá de esto, según explica Rafael Grullón director técnico de la FDT, acoge a niños referidos por psicólogos.

Para aquellos niños que tienen problemas de conducta, que son muy activos o muy pasivos, el Taekwondo los ayuda a disciplinarlos.

Muchos jóvenes de escasos recursos acuden a las prácticas de este deporte, porque a través de él pueden llegar a obtener otros beneficios que soporten su educación, tales como becas de estudio y sustento económico.

Bailey y Sanders guían Huellas a derrotar SL Los campeones de Cristo Rey ganan en el inicio torneo distrital



LISTIN DIARIO...Freddy Tapia..Santo Domingo.. El super refuerzo Ollie Baily encestó 30 puntos, Rome Sanders lo complementó con 26 y 13 rebotes para que Huellas del Siglo iniciara la defensa de su corona con un triunfo 90-83 sobre San Lázaro en la apertura de la edición número 38 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.


La escuadra representativa del barrio Cristo Rey (1- 0) dominó el encuentro de principio a fin, con una ventaja que osciló entre los siete y los diez puntos durante toda la noche.

Los dirigidos por José -- Boyón-- Domínguez ganaron los primeros dos cuartos con idéntico marcador de 20-15, por lo que se fueron al descanso del medio con ventaja de 40-30.

Poca cohesión
Como suele suceder en los primeros partidos del torneo distrital, los dos equipos lucieron desorganizados y perdieron una gran cantidad de balones debido a que no tuvieron un entrenamiento adecuado.

Además de Baily y Sanders, colaboró con el triunfo de Huellas, el delantero de poder Henry Valdez, quien sumó 10 puntos y haló 12 balones, mientras que Henry Lalana aportó 14 y nueve rebotes.

Joel Ramírez tuvo sólo cuatro puntos, pero repartió diez asistencias.

Por el conjunto dirigido por Julio César Javier (Ayata), sobresalió en el apartado ofensivo, Santos Martínez con 26 y 14 rebotes, Tommy Masson 18, David Zabala 14, Derrick Davenport anotaron 11 y 13 rebotes.

Ceremonia
La ceremonia de apertura incluyó el saque de honor de Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, a quien está dedicada esta edición número 38 del torneo.

Por tal razón, Salcedo recibió además una placa de reconocimiento de manos de Johnny Marte y Augusto Castro, presidente y vicepresidente de Abadina.

Marte produjo el discurso central del acto y se comprometió a facilitar autobuses para que lleven a sus seguidores, quienes podrán presenciar los juegos de manera gratuita.

El viceministro de Miderec, Junior Arias Noboa, habló en representación de Felipe Payano. titular de ese Ministerio.

Las notas del himno nacional estuvieron a cargo de la banda de música del Cuerpo de Bombero de Santo Domingo, mientras que el Ballet Folclórico del Ayuntamiento le dio el toque artístico a la ceremonia.

Gustavo Mejía, de la Iglesia Adventista María Auxiliadora, bendijo el torneo y Henry Valdez, delantero de poder de Huellas del Siglo, hizo el juramento deportivo.

El torneo recesará hoy y continuará mañana viernes a partir de las siete de la noche con un doble juego. A primera debutarán los clubes El Millón-San Carlos, mientras que a segunda se verán la cara San Lázaro y Bameso.

Designan lic Luís Esmurdoc Cunillera gerente general Indios de San Francisco Basket LNB





TONY REYES....SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Lic. Luis Elías Esmurdoc Cunillera, fue designado gerente general del equipo profesional de baloncesto Los Indios de San Francisco, para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)que inicia el 12 de Julio.

Esmurdoc, estará repitiendo en el cargo, ya que el pasado torneo (2010), se desempeñó en el mismo puesto, obteniendo buenos resultados, lo que sirvió de motivación para recibir la confianza de la directiva en esta nueva ocasión.

La designación la hizo el Presidente del equipo Sr. Stanley Javier, en una visita realizada a esta ciudad con el único y exclusivo motivo de trabajar en la conformación del equipo de Los Indios.

“Después del buen trabajo realizado el pasado torneo, no tenemos la menor duda de que Luis Esmurdoc, debe continuar en la gerencia del equipo, así podrá darle continuidad a su trabajo y esperar, que nos lleve hasta el campeonato” Manifestó Stanley Javier.

Los Indios es el único equipo de la liga, que ha logrado la clasificación en todas las temporadas, desde que se inició el torneo desde la antigua LIDOBA, además de haber conseguido varios premios individuales, como más valiosos, Lideratos en puntos, rebotes y asistencias y mejor jugador defensivo.

“Me siento muy contento por volver a trabajar con este equipo, con esta directiva y sobre todo con este grupo de jugadores, a quienes valoro y considero como parte de mi familia, estoy dispuesto a trabajar día y noche en beneficio del equipo, de la ciudad y de San Francisco de Macorís, por eso acepto el reto nuevamente”. Dijo Esmurdoc.

Luis Esmurdoc se encuentra trabajando en la conformación del cuerpo técnico que tendrá las riendas del equipo para la próxima temporada, al mismo tiempo que espera iniciar los trabajos de oficina y contratación de jugadores, incluyendo los importados.

WILSON VALDEZ GANA, COMO LANZADOR, MARATONICO PARTIDO DE 19 ENTRADAS





ESPN....FILADELFIA -- El dominicano Wilson Valdez, quien regularmente se desempeña como jugador del cuadro, terminó como el lanzador ganador la madrugada del jueves, cuando los Filis de Filadelfia necesitaron de 19 entradas para vencer por 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Un público disminuido en el Citizens Bank Park vio a Raúl Ibáñez batear un elevado de sacrificio con las bases llenas para decidir el encuentro más largo de la temporada en las Grandes Ligas, que terminó luego de 6 horas y 11 minutos, a la 1:19 de la madrugada.

Valdez lanzó el 19o inning sin permitir imparables en su primera salida al montículo como lanzador en las Grandes Ligas. Los aficionados de los Filis aplaudieron de pie cuando pasó de segunda base al centro del diamante.

El primer bateador que enfrentó Valdez fue Joey Votto, y el actual jugador más valioso de la Liga Nacional conectó un batazo profundo al jardín central que fue out.

Valdez se convirtió en el primer jugador de otra posición en ser el lanzador ganador desde que el catcher de Colorado Brent Mayne lo hiciera en 2000.

Por los Rojos los venezolanos Ramón Hernández de 7-1, y Miguel Cairo de 1-1 con una carrera anotada. El colombiano Edgar Rentería de 6-2.

Por los Filis los dominicanos Plácido Polanco de 8-1, Wilson Valdez de 6-3, y Michael Martínez de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 7-1 con una carrera anotada. El cubano Danys Baez de 1-0.

DON BOSCO SE MANTIENE EN LA CIMA CON CERRADA VICTORIA FRENTE A LA CANCHA





OSVALDO FRANCO..MOCA...EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO DERROTO ESTE MIERCOLES EN UN EMOCIONANTE PARTIDO A LOS ENVALENTONADOS DEL CLUB LA CANCHA 95 POR 92, PARA DE ESTA MANERA CERRAR LA SEGUNDA RONDA DEL TORNEO MOCANO ORGANIZADO POR LA ASOBAE.

LOS MUCHACHOS DEL CJDB DOMINARON DE NUEVE PUNTOS EL PRIMER CUARTO, PERO EL CLC SE REPUSO EN EL SEGUNDO Y TERMINO DOMINANDO LA MITAD DE CUATRO PUNTOS 47 POR 43.

EL JUEGO SE PUSO INTERESANTE CUANDO LOS EQUIPOS TERMINARON EL TERCER PARCIAL IGUALADOS A 23 PUNTOS.

ESTO PREPARO EL ESCENARIO PARA EL GRAN TRIO DEL CENTRO JUVENIL DON BOSCO Y EN EL CUARTO PERIODO SACARON UNA VENTAJA DE SIETE PUNTOS PARA OBTENER LA QUINTA VICTORIA Y SACAR UNA VENTAJA DE DOS JUEGOS PRECISAMENTE AL CLUB LA CANCHA.

POR LOS GANADORES SE DESTACARON MARLON MARTINEZ 28P, 11R Y 4BR, FRANKLIN MATOS 22P, 3A Y 4BR, EL MONSTRUO VIDAL 22P, 6R Y 5BR Y CARLOS SANCHEZ 10P Y 6A.

LOS DERROTADOS CONTARON CON JOSE GUZMAN 20P, 7A Y 4BR, LENNOX MCCOY 19P, 8A Y 2BR, EL NUEVO IMPORTADO LAVELL PAYNE 18P Y 7R Y GENARO SANTOS 11P Y 9R.

LAS POSICIONES ESTAN DE LA SIGUIENTE MANERA LUEGO DE LA DOBLE CARTELERA DE ESTE MIERCOLES CENTRO JUVENIL DON BOSCO 5-1, LA CANCHA 3-3, JOSE HORACIO RODRIGUEZ 2-4 Y LOS CAMPEONES DEL SAN SEBASTIAN 2-4.

LA COMPETENCIA RETORNARA ESTE VIERNES CUANDO A PRIMERA HORA SE MIDAN LA CANCHA VS SAN SEBASTIAN Y A SEGUNDA EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO VS JOSE HORACIO RODRIGUEZ.........