miércoles, 25 de mayo de 2011

EL BIG PAPI CONECTA DECIMO HR EN PALIZA DE BOSTON SOBRE INDIOS





ESPN...CLEVELAND -- David Ortiz bateó un jonrón, Adrián González remolcó una carrera y los Medias Rojas de Boston aplastaron el miércoles por 14-2 a los Indios de Cleveland.

Jon Lester logró su séptimo triunfo de la temporada, la máxima cifra en la Liga Americana, y contó con el respaldo de los potentes bates de Boston, que apalearon al abridor Mitch Talbot con siete carreras en el primer episodio.

Fue la peor derrota de los Indios esta temporada.

Dustin Pedroia sacudió un vuelacerca de dos carreras en el racimo de Boston contra Talbot (1-1), quien realizó su primera apertura desde el 11 de abril.

Carl Crawford se fue de 4-4, con un cuadrangular y dos dobles, Jarrod Saltalamacchia empalmó un bambinazo de tres carreras y el dominicano Ortiz agregó un kilométrico toletazo por los Medias Rojas, que ganaron dos de los tres partidos de la serie contra el equipo con el mejor récord en Grandes Ligas.

Lester (7-1) permitió tres hits en seis innings en blanco.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 6-2, con una remolcada y una anotada. El dominicano Ortiz de 6-2, con un jonrón, una impulsada y una anotada.

Por los Indios, los venezolanos Ezequiel Carrera de 2-0; y Asdrúbal Cabrera de 3-1. El colombiano Orlando Cabrera de 1-0.

Aneury Rodríguez permite una sola carrera con Astros...SIN DECISION...





ESPN...HOUSTON -- J.R. Towles salió de una racha de 32 turnos sin batear imparable, al conectar el miércoles tres hits, entre ellos el sencillo con dos outs en la novena entrada que remolcó la carrera decisiva en la victoria 2-1 sobre los Dodgers Los Ángeles.

Brett Wallace disparó un doble contra Matt Guerrier (2-3) y, luego que Bill Hall fue retirado con un elevado para el segundo out, Towles dio su hit por el jardín central para remolcar a Wallace con la carrera del triunfo.

Mark Melancon (4-1) lanzó un noveno perfecto, con dos ponches, para anotarse el triunfo.

Ted Lilly toleró un jonrón a Michael Bourn en el primer lanzamiento del juego para que Houston tomase la ventaja, pero luego contuvo a los Astros.

El dominicano Aneury Rodríguez sólo permitió que se le embasara un jonrón hasta que Matt Kemp conectó un sencillo en la cuarta entrada, el primer hit en el juego para los Dodgers.

Rodríguez permitió cuatro hits y ponchó a cinco en seis entradas.

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-2.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2. El puertorriqueño Ángel Sánchez de 4-1.

JOSE HORACIO EMPATA CON SAN SEBASTIAN EN BALONCESTO MOCANO





OSVALDO FRANCO..MOCA..EL CLUB JOSE HORACIO RODRIGUEZ DERROTO ESTE MIERCOLES, EN UN CERRADO CHOQUE, A LOS CAMPEONES DEL SAN SEBASTIAN 90 POR 87 EN EL INICIO DE LA DOBLE CARTELERA DEL BALONCESTO DE MOCA QUE ES ORGANIZADO POR LA ASOBAE.

JOSE HORACIO, QUE ES DIRIGIDO POR VLADIMIR FRIAS, ENTRO AL ULTIMO CUARTO CON UNA DESVENTAJA DE 7 PUNTOS Y LOGRARON SACAR 10, APROVECHANDO LAS FALTAS PERSONALES DE LOS CAMPEONES.

AMBOS CONJUNTOS SALIERON A CANCHA HOY CON CAMBIOS EN SUS QUINTETOS, ESTOS SE DEBIERON AL INICIO DEL TORNEO DEL DISTRITO NACIONAL, JOSE HORACIO CONTO CON OLIVER GONZALEZ Y SAN SEBASTIAN, QUE LO DIRIGE MELVIN LOPEZ, CON JUAN CORONADO. SUSTITUYENDO RESPECTIVAMENTE A MANUEL FORTUNA Y OLLIE BAILEY.

LOS MEJORES POR LOS GANADORES JOSE CABRAL 22P Y 5BR, OLIVER GONZALEZ 20P, 5A Y 4BR, CHARLIE RODRIGUEZ 18P, ONEL ESPINAL 15P Y RAFELIN FAÑA 12P.


POR LOS CAMPEONES QUE SIGUEN DE MAL EN PEOR JUAN CORONADO 22P, 7A Y 5BR, ELIZAUR MUÑOZ 20P Y 4A, ALEXIS MONTAS 17P, 7R Y 5BLK Y ELVIS ARROYO 14P.

De nunca acabar La larga trayectoria de la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana





ESPN...Una de las instituciones menos estudiada en el mundo del béisbol, y que más importancia tiene para los latinoamericanos, es la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana. El hermetismo que rodea esa entidad se debe, en parte, a la manera en que ejerce sus funciones y a la falta de transparencia de sus metas.

Para hacer una evaluación adecuada de la labor de la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana es necesario hacer una breve revisión de su historial.

Antes del año 2000, los problemas que afectaban a los prospectos dominicanos y venezolanos, como consecuencia de las actividades de los equipos en esos países, se resolvían por medio de llamadas a las oficinas de Grandes Ligas en Nueva York. Ese era un proceso engorroso, injusto, costoso y prohibitivo para quienes no hablaban inglés o, lo que es igual, la gran mayoría de los afectados.

El 5 de diciembre del 2000, se inauguró la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana. En teoría, esa iniciativa tardía, si tomamos en cuenta que los Dodgers abrieron la primera academia en ese país en 1987, fue sumamente importante, ya que se saltó de un sistema con escasa regulación a otro con algunas normas y con un ente encargado de velar por su cumplimiento. El primer director de la oficina fue el dominicano Rafael Pérez y entre sus funciones iniciales se destacaron las siguientes:

• Monitorear la firma de jugadores en República Dominicana y Venezuela por parte de los equipos de Grandes Ligas;
• Identificar e investigar firmas ilegales;
• Asegurar la aplicación de la regla de los 17 años tanto en República Dominicana como en el resto de los países latinoamericanos;
• Interactuar y educar cazatalentos en la República Dominicana y el resto de Latinoamérica para garantizar que estos entiendan las reglas relacionadas con la firma de peloteros;
• Inspeccionar las academias en República Dominicana y Venezuela para asegurar que estas cumplan con los estándares mínimos establecidos por Grandes Ligas; y
• Plantear recomendaciones en relación a las mejoras que son necesarias en las academias en República Dominicana y Venezuela.

Las múltiples responsabilidades y la dificultad de trabajar en varios países al mismo tiempo, aunado al poco presupuesto asignado y escaso personal (dos personas a tiempo completo), generó muchas dudas desde el principio en cuanto a cuán efectivo podría ser esta nueva entidad para controlar un sistema plagado de problemas. Es por ello que a pesar de las buenas intenciones y voluntad de muchas personas, como el mismo Rafael Pérez, la oficina no logró sus objetivos principales, al punto de que los vicios empeoraron.

La falsificación de identidades y edades, el consumo de esteroides, los abusos de algunos buscones o entrenadores independientes y los casos de corrupción que involucraron a altos ejecutivos de los equipos de las mayores, así como otros problemas, se convirtieron en el pan nuestro de cada día.

Como respuesta a esa nueva realidad se decidió expandir las funciones de la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana, con el nicaragüense Ronaldo Peralta como director. Entre sus nuevas funciones debemos destacar:

• Proteger los intereses de los jugadores y sus familiares, incluyendo la realización de investigaciones al recibir reclamos por parte de jugadores, familiares o equipos;
• Imponer multas y suspensiones;
• Incentivar el aspecto educativo de las academias;
• Asegurar que se dé una copia en español del contrato estándar de ligas menores a todos los jugadores latinoamericanos que lo firmen;
• Asegurar el respeto de los estándares mínimos establecidos para las instalaciones utilizadas por los equipos en Latinoamérica;
• Educar sobre la prevención del uso de drogas y monitorear los programas antidopaje en República Dominicana y Venezuela;
• Lograr que los equipos cumplan las leyes locales de los países donde operan;
• Presionar para que los equipos contraten personal competente para la administración de las academias;
• Crear un equipo de trabajo para atender los problemas de falsificación de edades y documentos que siempre han ocurrido;
• Hacer los pagos de los bonos de firma directamente a los jugadores con el fin de asegurar que estos reciban el dinero;
• Realizar talleres para mejorar las habilidades de los administradores de las academias;
• Realizar talleres para mejorar las destrezas de los fisioterapeutas;
• Ayudar a los equipos en la reubicación de sus academias;
• Realizar reuniones anuales con los cazatalentos en Venezuela y República Dominicana para informarles sobre los cambios del reglamento que podrían impactar sus labores;
• Dar educación sobre ética a los cazatalentos.

A pesar de algunos logros y avances como resultado del nuevo mandato, no debe sorprendernos que muchos de los problemas siguen presentes y, en algunos casos, tomaron una dimensión aún más grave.

En el 2008, los Medias Blancas de Chicago despidieron al director de personal David Wilder, y los cazatalentos Víctor Mateo y Domingo Toribioluego que el departamento de investigaciones de Grandes Ligas encontró suficientes evidencias que vinculaban a los tres empleados en acciones fraudulentas relacionadas con la firma de prospectos en Latinoamérica. Wilder fue detenido en el aeropuerto de Miami cargando una maleta con 40.000 dólares no declarados y posteriormente se declaró culpable de fraude.






En abril del 2009, Jim Bowden, gerente general de los Nacionales de Washington, se vio forzado a renunciar luego que su nombre se vinculara con acciones fraudulentas en relación a la firma de jugadores en República Dominicana. Días antes, los Nacionales habían despedido a José Rijo, asistente especial de Bowden, y José Báez, director de operaciones en República Dominicana, por, entre otras cosas, la firma de un prospecto de 16 años llamado Esmailyn González, quien luego resultó ser Carlos Daniel Álvarez Lugo. Carlos Álvarez había recibido $1,4 millones de dólares como bono de firma.

La participación de los buscones en la falsificación de edades e identidades llegó al punto que el número de jugadores firmados en Latinoamérica disminuyó e incluso requirió de la participación de autoridades gubernamentales.

La mayoría de los jugadores de ligas menores suspendidos por consumo de esteroides son latinoamericanos y en algunos casos los equipos han tomado la decisión de anular contratos debido a resultados positivos de niños de 16 años recién firmados. Muchos culpan a los buscones de darle las sustancia prohibidas a los prospectos con el fin de inflar su valor y recibir una mejor compensación.

Ante todo esto, el director de la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana en vez de brindar tratamiento al paciente moribundo se dedicaba a promocionar al béisbol en Centroamérica por instrucciones que venían de Nueva York.

A finales del 2009, el comisionado Bud Selig, cansado de las noticias negativas en los medios, tomó la decisión de designar a Sandy Alderson, un ejecutivo muy respetado y ex vicepresidente de MLB, como encargado especial para preparar un informe analítico con el fin de modificar el sistema utilizado por los equipos para la firma y desarrollo de peloteros en Latinoamérica. Alderson le presentó sus conclusiones a Selig el 23 de septiembre del 2009.

En su informe, Alderson recomendó ampliar y reestructurar la Oficina de Grandes Ligas en República Dominicana, ya que no tenía ni el presupuesto ni el personal adecuado para ejercer sus funciones. Esta conclusión de Alderson es muy importante porque es la primera vez que se destaca de manera oficial algo que muchas personas habían sospechado y criticado.

Alderson también propuso crear al menos ocho departamentos con responsabilidades específicas, así como el nombrar a una persona que tenga suficiente liderazgo para coordinar la labor de todas las personas empleadas y sirva de enlace con las oficinas en Nueva York.

En unas de sus primeras declaraciones al diario New York Times como nuevo zar de República Dominicana, Alderson dijo: "Tenemos problemas importantes ... y debemos analizar cuál es la mejor manera legal para resolverlos ... queremos que nos reconozcan como un buen ejemplo corporativo y tener una buena reputación".

El 9 de marzo del 2010, Lou Meléndez, vicepresidente de Grandes Ligas en el área de operaciones internacionales, le envió una carta de despido a Ronaldo Peralta, agradeciéndole la labor realizada. Ese acto marcó el inicio de las modificaciones planteadas en el Informe Alderson.

Cuando todo parecía tomar un ritmo positivo, Sandy Alderson anunció la decisión de no seguir liderando la reestructuración en Latinoamérica para asumir el puesto de gerente general de los Mets de Nueva York. Este fue un duro golpe, ya que la figura de Alderson era una pieza fundamental en la que se apoyaban todas las otras columnas y sin él, parece que será una labor difícil que ocurran los cambios más drásticos.

Bud Selig decidió continuar con el proceso y designó a Jorge Pérez Díaz como nuevo presidente de un comité de supervisión de las operaciones en Latinoamérica. Sandy Alderson, Larry Beinfest y Bill Smtih también forman parte de esa nueva iniciativa, cuya finalidad es implementar los cambios propuestos en el Informe Alderson. Se supone que en algún momento ese organismo nombrará a una persona que tome las riendas de la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana y designe los ocho departamentos que son necesarios.

El 14 y 15 de marzo del 2011, se realizó un simposio en República Dominicana organizado por Grandes Ligas y FUNGLODE. El simposio contó con la participación de, entre otros expertos, Sandy Alderson y Lou Meléndez, y se discutieron cinco temas principales: la sostenibilidad económica a largo plazo de las operaciones de Grandes Ligas en República Dominicana; el rol que desempeñan los entrenadores independientes o buscones en el desarrollo de los jovenes prospectos sin firmar y que se puede hacer para formalizar sus actividades; los retos presentados por las falsificaciones de edad e identidad; los niveles de pruebas positivas de drogas en la industria del beisbol en la Republica Dominicana; y quepuede hacer para mejorar el nivel de la educacion formal de los jugadores dominicanos.

Los temas analizados en el simposio son los mismos que plagaron las operaciones de los equipos de Grandes Ligas por décadas y que de tener una oficina con el presupuesto y personal adecuado no tendrían que seguir en dicusión.

Mientras esperamos salir de este limbo que vivimos y se implementan las acciones destacadas del Informe Alderson, debemos entender que los problemas siguen en crecimiento al haber más jugadores firmados, más dinero involucrado y más operaciones en nuevos países latinoamericanos.

En este nuevo mundo nos encontramos con equipos que defienden sus intereses, agentes/buscones que quieren proteger sus negocios y miles de jóvenes con un sueño como única herramienta. Basta ya de discusiones. Es hora de actuar.

Soriano fuera de 6-8 semanas

ESPN....NUEVA YORK -- El preparador de los Yankees Rafael Soriano estará fuera de acción de 6-8 semanas adicionales luego que se le diagnosticara una inflamación en el codo derecho.



El Dr. James Andrews, luego de examinar a Soriano el miércoles, le recetó descanso por dos semanas y luego un programa conservador de lanzamientos.

Al hacer el anuncio, el gerente de los Yankees Brian Cashman dijo que el ligamento es el mismo que se le practicó la cirugía 'Tommy John' a Soriano en el 2008.

"Obviamente tiene un problema real," dijo Cashman. "Es algo que necesitamos que se cuide. Tendremos que tener mucho cuidado, Pero si se le atiende apropiadamente, esperamos tenerlo de vuelta pronto."

Soriano no ha lanzado desde el 14 de mayo con lo que los Yankees describieron como una inflamación del codo. Soriano, quien fue firmado con un contrato de tres años y $35 millones, tiene marca de 1-1 y efectividad de 5.40. En su lugar, Joba Chamberlain ha sido el lanzador utilizado en la octava entrada, mientrasDavid Robertson ha laborado la séptima entrada.

NOTAS MOCANAS PARA ESTE MIERCOLES...UNOS ENTRAN Y OTROS SALEN..









ASOBAE..El estelar jugado de la Vega Juan Coronado (pedales) estará sustituyendo a Ollie Bailey a partir de este miércoles en el XVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de la Provincia Espaillat.

La gerencia está apostando por obtener un equipo más rápido con la inclusión de este jugador a ver si pueden cambiar la racha negativa de 2 partidos.

Oliver González estará formando parte del Club José Horacio Rodríguez en sustitución Manuel Fortuna quién estará cumpliendo compromisos en Santo Domingo.

González quien milita como nativo en Puerto Plata, es un jugador versátil y se espera que cumpla un buen papel a partir de este miércoles.

LAS AGUILAS POR LAS MENORES, MEXICO Y JAPON












AGUILAS...Se ignora si es un sueño, pero lo cierto es que hace tres semanas el bateador ambidextro Ernesto Manzanillo está viviendo un tórrido desempeño ofensivo y defensivo con Jupiter, conjunto clase A avanzada de los Marlins en la Liga de la Florida. Manzanillo (RF) disparó este martes de 4-2 (.289 en 121 turnos), con una impulsada (10), una base robada (4, en 5 intentos), un batazo para doble matanza (2) y desde el 4 de mayo exhibe promedio en .361 (de 72-26), con siete extrabases. El receptor Luís De la Cruz de 4-1, un doble, apenas en su segundo juego de la temporada con Palm Beach (Cardenales).




EN TRIPLE A

(Ligas Internacional y Costa del Pacífico)




El intermedista Tony Abreu bateó de 3-1 (.310 en 174 turnos), un doble (11), una anotada (29), una estafa (6, en 10 intentos) y un pelotazo (2), con Reno (Arizona). Claudio Vargas volvió a tener problemas para dominar la oposición y quedó sin decisión (0-2, 10.91 en 4 aperturas y le batean .372) en labor de cuatro entradas (17 1/3) de cinco carreras (4 en el 1º), 78 lanzamientos, cinco indiscutibles (29) -un jonrón, dos dobles y dos sencillos-, tres ponches (15) y cuatro bases por bolas (9), con Colorado Springs (Rockies), equipo con el que Willy Taveras (RF) tuvo de 4-1 (.279 en 129 turnos), un doble (7), dos remolcadas (15), dos anotadas (23), un boleto (6) y un ponche (24). Armando Gabino perdió(1-2, 4.01 en 14 relevos y le batean .193), al tirar un episodio dos tercios (24 2/3) de tres carreras, tres imparables (17) -cuadrangular con dos en bases y dos sencillos- y dos transferidos(13), con Norfolk (Orioles).




EN DOBLE A

(Ligas del Este y del Sur)




Juan Carlos -El Bambino- Pérez (CF) conectó de 4-1 (.250 en 172 turnos), un doble (10), dos empujadas (12), una anotada (18) y un ponche (33), con Richmond (Gigantes). Starling Marte (CF) de 4-1 (.330 en 176 turnos), un pelotazo (3) y un ponche (32), con Altoona (Piratas). Carlos Guzmán (RF) de 3-1 (.222 en 99 turnos), un doble (4), con Binghamton (Mets). Elián Herrera (2b) de 3-0 (.218 en 119 tunos y .347 en porcentaje de embasarse), una anotada (20), dos bases por bolas (25), un ponche (31) y un error (11), con Chattanooga (Dodgers).




EN MÉXICO




En la Liga Mexicana de Béisbol, el inicialista Mendy López fletó de 4-2 (.340 en 197 turnos y .452 en porcentaje de embasarse), un boleto (38) y un ponche (50), con Pericos de Puebla. El lanzador Ángel Castro debutó con Saraperos de Saltillo, consiguiendo un inning sin hit ni carrera, un ponche y uno transferido.

Tony Cruz debuta, san luis, con tres hits en Grandes Ligas





ESTRELLAS...SAN PEDRO DE MACORIS.- El receptor de las Estrellas, debutó este martes en las Grandes Ligas con tres hits para los Cardenales de San Luis.



Cruz pegó sencillo al jardín central en su primer turno al bate frente al lanzador abridor de los Padres de San Diego, Aaron Harang, en la tercera entrada. Más adelante conectó doble y sencillo, Bateó de 5-3.



El jugador de 24 años fue ascendido el lunes por los Cardenales desde su equipo Triple A (Memphis Redbirds), en la Liga de la Costa del Pacífico, donde últimamente había tenido problemas para batear bien.



En sus últimos 10 juegos en Triple A, Cruz ( .232-4-16) bateó de 34-5 (.147), sin jonrón y tres carreras empujadas. Fue subido por los Cardenales, cuando éstos colocaron al receptor Gearld Laird en lista de incapacitados.



Cruz se unió a una reducida lista de receptores dominicanos que han jugado con las Estrellas y también lo han hecho en Grandes Ligas; entre quienes se cuentan: Robinzon Díaz, César Devarez, Francisco Cabrera y Rubén Rodríguez (no era bigleaguer cuando jugó con las Estrellas).





CORTOS: El torpedero Jeudy Valdez (San Diego), quien tiene una cadena de 15 juegos seguidos con hit, no jugó este martes en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). Batea .273, con cuatro jonrones y 22 carreras empujadas, en 36 juegos y 154 veces al bate…..El jardinero Eugenio Vélez (Dodgers) pegó este martes de 5-1 en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico). Vélez (.365-1-10) en sus últimos 10 juegos bateó de 33-11 (.333)…..El jardinero Denis Phipps (Cincinnati) se fue de 1-0 este martes. Batea .206, sin jonrón y nueve empujadas; en 32 juegos y 107 veces al bate en Doble A (Liga del Sur).

Hernández pega un hit y anota en AAA, JIMENEZ EN MEXICO....






ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Hernández sacó un sencillo y anotó una carrera en cuatro turnos en victoria cinco por dos del Oklahoma City (Houston) de visita en Fresno (San Francisco), en la jornada del martes en clasificación triple A, Liga de la Costa del Pacífico.




"El Menor" del Licey en el béisbol invernal estableció su promedio al bate en .265, figuró primero en la alineación, jugó en la tercera base y participó en una doble matanza ante 6,958 aficionados.




Wily Mo Peña bateó de 2-0, recibió una base por bolas, se robó una base (5), anotó una carrera y batea .370, después que el Reno (Arizona) cayera 5-4 contra el Round Rock (Texas), que albergó en su estadio a 7,387 seguidores.




Timo Pérez se ponchó en un turno como emergente (Ave. .315) en derrota 3-2 en diez episodios del Toledo (Detroit) en el hogar contra el Pawtucket (Boston), en presencia de 10,300 entusiastas.




Ronnie Belliard se fue de tres nada, con un ponche (Ave. .262), en fracaso 7-0 de Lehigh Valle (Filadelfia) ante Gwinnett (Atlanta). Fue en el segundo turno de una doble victoria como visitante de la sucursal de los Bravos en la Liga Internacional, con 10,000 espectadores.




Andy Marte no hizo nada en tres visitas (Prom. .165), mientras Indianápolis (Pittsburgh) perdía 5-1 en Scranton (NY Yankees), con asistencia de 5,151.




El Tacoma (Seattle) apaleó 15-4 en casa al Nashville (Milwaukee). Denny Bautista laboró por los ganadores en 1.2 episodios, toleró un hit y una carrera limpia, con ayuda de dos bases por bolas. Efectuó 32 pitcheos, 17 strikes y tiene efectividad de 5.33. Vieron el cotejo 5,922 parroquianos.




D’Angelo en México




D’Angelo Jiménez consiguió un sencillo en cinco turnos, anotó una carrera en el festival que Rojos del Águila de Veracruz perdió 20 por 13 en casa de Broncos del Reynosa en la Liga Mexicana de Béisbol, clasificada como triple A. Jugó tercera base en su cuarto partido y batea .250 (de 16-4).

Harán rueda de prensa para presentar Serie del Caribe 2012





LIDOM...SANTO DOMINGO.- Los principales aspectos organizativos de la Serie del Caribe 2012 serán ofrecidos este jueves 26 a partir de las 6:00 de la tarde en rueda de prensa organizada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Comercializadora Deportiva Dominicana y Cervecería Nacional Dominicana.

Durante la actividad, a desarrollarse en el hotel El Embajador, el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom, tendrá a su cargo las palabras centrales y la presentación del comité organizador del clásico beisbolero caribeño.


Luego de la intervención del doctor Matos Berrido corresponderá el turno al licenciado Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe, y posteriormente habrá una presentación de Alejandro Peña Defilló, presidente de AOR Dominicana.

La gerente de marca Presidente de Cervecería Nacional Dominicana, Marisol Martínez, hablará en nombre de la empresa patrocinadora.

De igual modo harán uso del micrófono los señores Víctor Blanco, presidente de Comercializadora Deportiva Dominicana, así como Fabio Tordín y Marta Turrón, ejecutivos de Imagina/US, empresa que transmitirá los partidos de la Serie del Caribe 2012 hacia los Estados Unidos de Norteamérica.

La Liga de Béisbol ha cursado invitación a deportistas, empresarios, funcionarios públicos, invitados especiales y prensa en general.

Se espera la presencia del Ministro Administrativo de la Presidencia Luis Manuel Bonetti, ministro de deportes Felipe -Jay- Payano, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa y el Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, entre otros.

Asimismo, del Comisionado Nacional de Béisbol Porfirio Veras Mercedes, y del representante de Major League en República Dominicana, doctor Jorge Pérez Díaz, el presidente de Fenapepro Mario Soto y el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, licenciado Héctor Pereyra.

Brazo crucial para el bullpen de Detroit Repunte de Joaquín Benoit clave para los Tigres





MLB...DETROIT - Joaquín Benoit luce como alguien que desafía las leyes de la física, cuando está lanzando su mejor pelota. Con su estatura de seis pies y tres pulgadas, lentamente empieza su movimiento hacia el plato antes de que suelta una recta de 95 millas por hora, produciendo mucho más velocidad de lo que sugeriría su estilo de tirar.

En sus primeras presentaciones del 2011, no tuvo esa facilidad. Pero sí la tiene ahora, y el mismo dominicano la percibe.

"Uno lo siente cuando las cosas van bien", dijo Benoit, quien salvó su primer juego como integrante de los Tigres el martes. "Aun cuando sueltas la bola, se siente mejor en las manos cuando la acercas al cuerpo. Es algo positivo, reconocer lo que haces. Es algo bueno."

Para el manager de Detroit, Jim Leyland, es grandioso. Esencialmente no tuvo otra opción que devolver a Benoit al rol de preparador del cerrador, porque no había otros candidatos que llamaran la atención. Reconció el piloto que tuvo que tuvo que esperar que Benoit recuperara la forma para cumplir dicho papel.

Ahora es par de salidas nada más, pero Leyland se siente mucho mejor en cuanto a esta situación se refiere.

El ritmo que llevaba entre lanzamientos fue algo que notó Benoit al ver los videos de sus presentaciones. Es algo que puede notar si está consciente de eso.

"Fue igual el año pasado", dijo el quisqueyano. "El año pasado, al principio de la temporada, todos mis pitcheos quedaban altos y tuve que pensar en algo. Cuando empecé a sentir la bola saliendo bien de la mano, fue fácil. Es lo mismo aquí. Iba demasiado rápido al plato, y todos mis pitcheos quedaban altos. Ahora creo que he solucionado eso, y todo queda más bajito."

A esta altura del año pasado, Benoit estaba acostumbrándose a volver a lanzar, después de perderse todo el 2009 por lesión. Este año, se podría decir que se acostumbra a ser un lanzador de alto perfil con un contrato más lucrativo.

"Creo que necesitaba un poco de confianza", dijo Leyland. "Sabes, es muy, muy bueno. Por eso lo firmamos. A veces hay obstáculos en el camino. A veces vas a un lugar nuevo con nuevo contrato y todo, y tratas de hacer más de la cuenta.

"Ahora queremos que termine de acoplarse para que lance el octavo y (el también dominicano) José Valverde el noveno. Lo solucionaremos."

Para Leyland, Benoit es la clave para ordenar todo el bullpen. Si le das el octavo inning, ahí el manager puede elegir bien para los enfrentamientos más favorables a su equipo en la séptima entrada, incluyendo al quisqueyano Alberto Alburquerque, quien tiene una tendencia de ponchar mucho pero también de dar muchas bases por bolas.

Cavazos-Galvez da doble y sencillo

ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brian Cavazos-Galvez, cual "llanero solitario", se destacó en la jornada del martes correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.

Cavazos-Galvez disparó dos imparables en tres veces al bate (3-2) para contribuir al triunfo de su equipo, el Chattanooga, la sucursal de los Dodgers de Los Angeles en la Liga del Sur.

El hijo del ex lanzador Balbino Galvez anotó dos carreras, disparó el doble número nueve de la temporada y remolcó su carrera 12, además de recibir un pelotazo.

Con sus dos incogibles, Cavazos-Galvez elevó su porcentaje de bateo en la temporada a .270.

Chattanooga venció con pizarra de ocho carreras por tres en su visita a Carolina (Cincinnati).

ENTREVISTA CON JOSE BAUTISTA..........





POR LUIS RAMON POLANCO Y DANIEL REYES....YANKEE STADIUM, BRONX, NEW YORK.- La sensaciòn del momento en Grandes Ligas, lo es sin dudas el dominicano Josè Bautista, jardinero derecho de los Azulejos de Toronto, y es entrevistado por los compañeros Tenchy Rodrìguez y Daniel Reyes, del Staff de La Fundaciòn Dominicana de Deportes de New York, Inc., F. D. D.N.Y., lo cuestionan sobre su estadìa en Yankee Stadium y si le gusta el Nuevo Parque de Los Yankees, porque acaba, ¨¨Me siento muy bien aquì en New York, con toda mi gente latina, esperando seguir bateando bien y dàndolo todo para nuestro equipo, y sì, me gusta jugar aquì, porque siempre he tenido èxitos en este estadio¨¨,


Còmo te sientes, con promedio de bateo de 353, segundo y lìder de cuadrangulares con 19, luego de una maravillosa campaña de 54 el año pasado, cuestiona Quemaito Reyes, ¨¨Bueno, lo primero es que me siento muy contento, porque estoy contribuyendo con los triunfos del equipo, pero el ajuste màs importante fue comenzar y cargar màs temprano, ya me siento mucho mejor, estoy viendo mejor la bola, me estoy metiendo en mejor conteo de bateo, cojo muchas màs bases por bolas y ya cuando me tiran lanzamientos buenos, tengo la habilidad de poderlo batear bien y con mayor fortaleza¨¨;

Cuàl es la meta a seguir, luego de 54 cuadrangulares el año pasado, ¨¨Nada, la meta es trabajar fuerte y esperar que la salud responda como el año pasado, en esta temporada muerta fue la que trabajè màs fuerte para los preparamientos de primavera y nada, me siento 100 por ciento y todo ha salido bien hasta ahora¨¨,

En los primeros seis años bautista consiguiò 59 cuadrangulares, sin embargo en un año y siete semanas, torneo pasado y `este tiene 73, què has hecho Josè, para esos nùmeros, ¨Bueno, se combinaron muchos factores el mayor fue el que hice con el bateo, eso de cargar màs temprano y comenzar màs a tiempo los entrenamientos, tambièn me dieron la oportunidad de jugar todos los dìas algo que no se habìa dado en mi carrera, y tambièn, me pusieron en una posiciòn para el èxito, bateando tercero en el lineaup, contrario a otros tiempos que yo bateaba de octavo en la Liga Nacional y detràs el pitcher, entonces tu no encuentra buenos corredores en circulaciòn, ahora la cosa es diferente, ahora tengo al primer y segundo en base y luego de mì, para empujar vienen el cuarto y el quinto y eso ayuda mucho¨¨,

Cuales son las aspiraciones para Josè, cuando se està bateando, cogiendo, jugando como tù lo estàs haciendo, ¨¨Nada, seguir jugando para el equipo, ya las otras cosas que uno puede desear se me han dado, la meta ahora es ganar dìa a dìa y ganar el campeonato¨

Despuès de la partida de Alex Rìos, a los White Sox, pensaste que era tu oportunidad de descollar, ¨¨No, necesariamente, sino que cuando a uno le dan una oportunidad debe aprovecharla, lo que pasò fue que en ese momento me dieron la oportunidad y con su partida fue que se pudo concretizar todo¨¨

Deseamos èxitos a Josè en esta nueva campaña y èl nos dice, ¨¨ Gracias por la entrevista, un saludo muy especial a todos sus oyentes y ha sido un placer conversar con ustedes¨¨finalmente dice el caballeroso jugador dominicano Josè Bautista.

BOCEL anuncia Torneo Nacional Dominó Harina Princesa





Francisco VICENTE...El Segundo Torneo Nacional de Dominó Harina Prensa fue anunciado en esta ciudad, en conferencia de prensa celebrada en el Hodelpa Gran Almirante, por el Grupo BOCEL, teniendo en juego más un cuarto de millón de pesos.

Más de mil clientes del sector de la pandería y la respostería de todo el país estarán disputándose nueva vez la "Gran Copa Harina Princesa" y los más de 250 mil pesos en premios, en metálicos en juego.

La licenciada Mayra Reynoso, vicepresidenta de Molinos Valle del Cibao, en compañía del presidente del Grupo BOCEL, licenciado Rubén Reynoso, ofreció las primeras informaciones sobre el certamen, que avala la Federación Dominicana de Dominó.

"Quiero resaltar el agradecimiento por el apoyo brindado durante todos estos años a la marca Harina Princesa que dan los panaderos y respoteros de todo el país, y con ellos el pueblo dominicano".

Manuel Sánchez, gerente de marcas de Pastas y Harinas, en cambio, dijo que el Torneo Nacional de Dominó se desarrollará primero con cuatro eventos clasificatorios, y una Gran Final a la cual acudirán las mejores 25 parejas, por eventos.

El certamen de juego de las "28 fichas, desde la cajita blanca y hasta el doble seis" iniciará el domingo 5 de junio en el Club de Oficiales del Ejército Nacional, en Santiago.

A partir de ahí se jugará el 12 de junio en Santo Domingo, en el Club de la CDEEE; el 19 el evento se traslada a Baní, en Tequila Bar, y el domingo 26 a La Romana, en el Club Casa Puerto Rico.

En cada una de esas rondas el primer lugar se llevará 25 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10, además de premios adicionales, rifas y sorpresas que tiene para los participantes el Grupo BOCEL.

GRAN FINAL EN SANTIAGO...

Finalizadas las cuatro primeras rondas clasificatorias en Santiago, Santo Domingo, Baní y La Romana, las 25 parejas ganadoras de cada una de ella estarán en el Gran Final aquí, en Santiago el domingo 3 de julio.

En esta los finalistas se disputarán 100 mil pesos para la pareja ganadora, 60 mil para el segundo lugar y 40 mil para el tercero.

TORNEO DE VILLA ARRANCA EL 4 DE JUNIO DEDICADO AL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE DIPUTADOS








RAMON FERMIN...Villa González.- Fue efectuada este miércoles 25 de mayo la rueda de prensa donde se dieron a conocer todos los por menores del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de este municipio. Hubo una nutrida cantidad de miembros de la prensa quienes se dieron cita a cubrir las incidencias, también estuvieron presentes representantes de las empresas patrocinadoras y directivos de los equipos, entre otras personalidades.










Hablaron en esa rueda de prensa Heriberto Núñez, presidente del Comité Organizador, así como el Ing. Guillermo Otenwaider, Vice-Ministro de Deportes para el Cibao Central, además la Licda. Arelis Aramboles, quien estuvo representando al Lic. Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados a quien está dedicado el evento. Otro que también habló lo fue Rene Cabrera, Director Técnico del Torneo.










Se hizo entrega de la Copa Bohemia, la cual será diputada por los equipos. El torneo está previsto a iniciarse el sábado 4 de Junio a partir de las 7:30 p.m. en el Multiuso Juan Pablo Sosa Villanueva; habrá un reconocimiento especial a la Crónica Deportiva de Santiago.

ABOS SUSPENDE PARTIDO

 
AMBIORIX CRUZ..La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), informa que el partido que debió de celebrarse anoche (24/05/2011) en los equipos Tamboril y Platanal, fue suspendido por causa de los torrenciales aguaceros que desde horas muy tempranas empezaron a caer en la ciudad de Santiago.

El compromiso, el primero entre ambas escuadras, se postergó para otra fecha, mientras que para hoy miércoles, se desarrollará el calendario de manera normal con partido entre la Liga Tranquilo Tavárez y el combinado de UTESA, a prtir de la 7:00 p.m.

ALFREDO SIMON GANA CON ORIOLES....





ESPN...BALTIMORE -- Adam Jones cerró el martes la novena entrada con un jonrón de dos carreras contra el mexicano Joakim Soria que le dio a los Orioles de Baltimore el triunfo 5-3 sobre los Reales de Kansas City.

Jones bateó un lanzamiento de 0-2 que se voló la barda del jardín central para coronar un racimo de tres carreras. Una vez alcanzado el plato, Jones quedó enterrado bajo una oleada de compañeros que celebraban la tercera victoria seguida de Baltimore.

Los Orioles ganaron por primera vez en los 22 partidos en que estuvieron abajo en la pizarra después de ocho entradas.

Baltimore perdía 3-2 iniciando la novena. Después que (3-1) Soria logró un out, J.J. Hardy bateó un doble que tocó el guante del tercera base dominicano Wilson Betemit. El bateador emergente dominicano Félix Pie sacudió un doble delante de la tercera base para empatar.

Soria ponchó luego a Robert Andino pero Jones conectó su cuadrangular.

El dominicano Alfredo Simón (1-0) trabajó una novena entrada perfecta en su debut en la temporada.

Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 5-2; y Betemit de 2-0. El cubano Brayan Peña de 4-1. El venezolano Alcides Escobar de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1; y Pie de 1-1, con una anotada y una remolcada.

RUBBY DE LA ROSA DEBUTA EN GRANDE EN LAS MAYORES





ESPN...HOUSTON -- El novato Jerry Sands conectó el martes un grand slam en la tercera entrada y Jay Gibbons pegó otro cuadrangular para que los Dodgers de Los Angeles rompieran una racha de tres derrotas al vencer 5-4 a los Astros de Houston.

El abridor de Houston, J.A. Happ (3-6), le regaló una base por bolas a Jamey Carroll cuando llevaba dos outs en el tercer inning antes de que James Loney bateara un sencillo.

Matt Kemp se embasó por un error cuando el segunda base Bill Hall no pudo manejar su roleta para preparar el terreno al grand slam que Sands envió entre los jardines izquierdo y central.

El jonrón de Gibbons por el jardín derecho en la segunda entrada puso la pizarra 1-0 a favor de Los Angeles.

El abridor de los Dodgers, Chad Billingsley (3-4), concedió cinco hits, cuatro carreras y ponchó a nueve para conseguir su primera victoria este mes.

El panameño Carlos Lee impulsó dos carreras para que Houston sumara tres en el tercer capítulo.

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 5-0. El venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Por los Astros, el panameño Lee de 3-1 con dos impulsadas. El venezolano Humberto Quintero de 3-0. El puertorriqueño Ángel Sánchez de 1-0.
EL DOMINICANO DE LA ROSA LANZO EL OCTAVO EPISODIO, ENFRENTO AL MINIMO Y PONCHO A DOS.
EN LA PELOTA NUESTRA PERTENECE A LOS TIGRES DEL LICEY.

Basket superior francomacorisano se jugará con nuevas reglamentaciones FIBA



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La nuevas reglamentaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) serán implementadas en el XXVI torneo de baloncesto superior programado para arrancar el 1 de junio.



Los detalles fueron ofrecidos por el director técnico del esperado torneo profesor Víctor Sierra quien realizó un encuentro con los delegados técnicos y dirigentes de las cinco franquicias que accionaran en la justa.



Sierra destacó que es de obligatoriedad la implementación de las nuevas reglas de la FIBA para estar adaptado a los nuevos tiempos del baloncesto mundial.



Significó de importancia el encuentro con la dirigencia deportiva local para que estén al tanto de las nuevas normas de la FIBA para todos los eventos de nivel del país.



Dijo que para este fin semana se estará colocando las nuevas medidas del polideportivo San Martín la cual servirá de escenario al tradicional evento.



“Para este sábado el tabloncillo del club San Martín se estarán señalizando las nueva línea de tiro libres, área de saque, el rectángulo de tiro, arco de tres al igual que área de carga como el de la NBA”afirmó



Informó que a cada directivo y dirigente de los clubes se entregaron los folletos con las nuevas reglas y para el lunes será el congresillo técnico del torneo.



En el encuentro estuvieron representado los clubes San Martín por Johan García, Tony Reyes por el San Vicente, Rosanna Brea y David Díaz por el Juan Pablo Duarte, Wilson Jiménez y Danilo Monegro del Santa Ana y de los campeones del Máximo Gómez Luis Peña.

San Francisco de Macorís conquista torneo nacional por equipo ajedrez supeior Moca 2011



TONY REYES...MOCA.-El seleccionado de San Francisco de Macorís conquistó el torneo nacional invitacional de ajedrez masculino superior Moca 2011 organizado por la Asociación de ajedrez provincial y respaldado por la Federación Dominicana de esa disciplina que encabeza el licenciado Pedro Domínguez Brito.



Los francomacorisanos totalizaron 18 puntos de 24 posibles con una destacada actuación de los ajedrecistas Edward Sánchez, Genesis Santos, David Méndez y Chajil Salomón.



En la primera ronda San Francisco de Macorís quedó empatada con Santiago a cuatro triunfos por bandos mientras que en la segunda vuelta los de la ciudad del Jaya le ganaron seis puntos a 1.5 al club Ozama de Santo Domingo.



De su lado los francomacorisanos en la tercera y última ronda le ganaron por barrida 8-0 a la fuerte selección de la provincia Espaillat.



Los Mocanos quedaron en el segundo peldaño con 11.5 y Santiago y Santo Domingo quedaron empatados en la tercera posición con 10 puntos.



El presidente de la asociación de ajedrez de la provincia Duarte ingeniero José Aníbal Garcia resaltó la importancia de la obtención de este primer campeonato.



Significó que el ajedrez de la provincia Duarte ha estado en ascenso con un trabajo tesonero no solamente en la categoría superior sino también en las categorías mejores.



“Tenemos una gran camada de ajedrecista de niveles en las categorías infantil, juvenil y superior vamos a seguir trabajando arduamente en el fortalecimiento de nuestros atletas y técnicos”· añadió.

Dominicana clasifica en femenino, varones invictos en las eliminatorias panamericanas tenis de mesa



OSCAR POLANCO...GUADALAJARA, México (24-05-2011).- El equipo femenino de la República Dominicana fue el primero en clasificar para los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara al ganar invicto las eliminatorias de tenis de mesa que son celebradas en el mismo lugar, mientras los varones criollos se mantienen invictos.

Para ser el primer seleccionado en clasificar la tropa femenina criolla se impuso sobre las de Puerto Rico, vengando una derrota anterior y ante el poderoso equipo de Cuba con un, 3-0.

En las partidas decisivas ante Cuba, la criolla Johenny Valdez fue la primera en triunfar, venció, 11-7, 11-6 y 13-11, a Glendy González; Nieves Wu Xue, 11-5, 11-8 y 11-5, a Lissy Castillo, mientras que Johenny Valdez-Eva Brito, doblegaron, 3-2, a las cubanas Jiménez-González.

Ya en la segunda jornada las dominicanas lograban su pase oficial al vengar la derrota anterior ante Puerto Rico, cuando abriendo las acciones Caroline Cordero le ganó a la criolla Johenny Valdez, 11-7, 11-5 y 11-8, pero a seguida Nieves Wu Sue ripostó y apabulló, 3-0, a Daniely Ríos, 11-6, 11-4 y 11-6, mientras Johenny Valdez-Eva Brito, les ganaban, 11-7, 11-7 y 14-12 a Marrero-Ríos, poniendo punto final cuando Wu Sue doblegó, 11-5, 11-5 y 11-3, a Jérika Marrero.



VARONES AVANZAN FIRMES



Mientras que el equipo masculino avanza firme hacia la siguiente ronda, primero aplastó 3-0 al equipo de Santa Lucía, cuando Juan Vila Batista le ganó, 11-5, 11-5 y 11-3, a Louis Christopher; Emil Santos despachó sumamente fácil a Albert Adrian, mientras que Lin Ju y Juan Vila Batista doblegaron en dobles, 11-3, 11-8 y 11-9, a Well-Albert.

En la siguiente jornada los dominicanos derrotaron a los de Puerto Rico, cuando Lin Ju triunfó, 11-13, 11-5, 11-9 y 11-8, a Daniel González; Emil Santos, 11-6, 11-9 y 14-12, a Braín Afanador y en dobles, Emil Santos-Juan Vila Batista, 13-11, 11-5 y 11-5, a Rivera-González.

De esta manera los dominicanos se enfrentarán a Barbados buscando la clasificación final, mientras que Cuba y Puerto Rico se disputarán la siguiente plaza, según dio a conocer el licenciado Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis a través de su departamento de prensa.