lunes, 23 de mayo de 2011

VLAD GUERRERO CONECTO SU QUINTO JONRON EN VICTORIA DE BALTIMORE



AP---
BALTIMORE -- Un jonrón de dos carreras del dominicano Vladimir Guerrero en la séptima entrada echó a perder el domingo una salida estelar de Jordan Zimmermann y llevó a los Orioles de Baltimore a vencer 2-1 a los Nacionales de Washington.
Durante los primeros seis innings, Zimmermann (2-5) se fue casi perfecto, al permitir que se embasaran sólo dos jugadores: uno por un pasaporte y otro por un doble en la segunda entrada. Había retirado a 13 bateadores al hilo.
Nick Markakis bateó un sencillo para abrir la séptima y Guerrero envió una bola curva en cuenta de 0-2 hasta la tribuna del jardín izquierdo, en su quinto cuadrangular del año, para darle a los Orioles la ventaja definitiva.
El vuelacercas del dominicano es el tercero que Zimmermann ha permitido en 54 entradas y un tercio en esta temporada.
Derrotados 17-5 en la apertura de la serie el viernes, los Orioles se recuperaron para ganar dos de tres partidos de la serie de la zona de Washington.
Por los Nacionales, el curazoleño Roger Bernadina de 5-1. El venezolano Wilson Ramos de 3-0. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-0.
Por los Orioles, los dominicanos Félix Pie de 4-0; y Guerrero de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

MIAMI GANA Y PONE LA SERIE 2-1


AP----
MIAMI -- Chris Bosh falló sus tres primeros tiros, pero no se inmutó.
Estaba en ritmo. Estaba tomando la pelota donde quería. Y entonces, a mediados del primer período, finalmente anotó su primera canasta.
"Eso fue bueno para mi", dijo Bosh.
Y mucho mejor para el Miami Heat, que ahora está a dos victorias de la final de la NBA.
Por segunda vez en tres partidos, Bosh tuvo el domingo una actuación espectacular contra los Chicago Bulls.
A diferencia del primero, éste dio sus frutos con una victoria.
Y el Heat está a dos victorias de su primer viaje a la final de la NBA desde 2006.
Bosh encestó 13 de sus últimos 15 tiros para totalizar 34 puntos, LeBron James terminó con 22 puntos y 10 asistencias, y el Heat de Miami se mantuvo invicto como local en la postemporada al derrotar 96-85 a los Bulls en el tercer juego de la serie final de la Conferencia del Este.
El Heat lidera la serie 2-1 y la derrota del primer encuentro en Chicago hace una semana, ahora parece muy lejana para Miami.
"No hay absolutamente nada fácil en esta serie", dijo el entrenador de Miami Erik Spoelstra. "Todo se trata de aguantar, sostenerse y encontrar la manera de sacarlo adelante".
Dwyane Wade añadió 17 y obtuvo nueve rebotes para Miami, que tuvo una racha de 9-0 al final del encuentro, coronada por una jugada de tres puntos de James para colocarse 87-74 con 5:07 minutos en el reloj.
Miami está 7-0 en su estadio y le infligió al equipo que acabó con la mejor foja de la NBA su primera racha de derrotas desde febrero. Udonis Haslem selló el juego con un tiro cuando quedaban 1:29, lo que dejó el marcador 93-84.
Bosh anotó 30 puntos en el primer juego contra Chicago, un partido en el que Miami fue humillado 103-82. El Heat no ha perdido desde entonces, y sólo estuvo abajo durante 3:22 minutos en el tercer juego.
"Sólo quería ser agresivo y dejar algún tipo de huella en esta serie", dijo Bosh, quien está en la ronda final de la conferencia por primera vez. "Tuve un primer juego agresivo, el segundo juego fue más o menos, aunque sin embargo ganamos. Pero aquí en casa solo quería ser agresivo y resultó ser un buen partido."
Verdaderamente un buen partido, apenas cinco puntos por debajo de su mejor registro de postemporada.
Los Bulls contuvieron a James y Wade para que combinados lograran 12 de 30 de cancha. Pero contra Bosh, no encontraron la respuesta.
Carlos Boozer anotó 26 puntos y bajó 17 rebotes para Chicago, que había ganado los primeros cuatro enfrentamientos de la temporada contra Miami. Derrick Rose anotó 20 para los Bulls, pero de nuevo tuvo dificultades desde el campo, con sólo 8 encestes de 19 tiros.
"Es definitivamente frustrante", dijo Rose. "Nuestra voluntad no estuvo presente esta noche. Ellos encontraron una manera de ganar".
Boozer anotó un par de tiros libres con 6:39 por jugar para dejar a Chicago con un marcador de 78-74, y el resultado claramente en la cuerda floja. Minutos más tarde, ese ya no era el caso; no después de que Miami anotó nueve puntos consecutivos para conseguir una ventaja más que suficiente.
El cuarto encuentro de la serie es el martes en Miami.

JHONNY PERALTA CONECTO JONRON PARA GUIAR A DETROIT, VALVERDE SALVA SU JUEGO 11

AP---


PITTSBURGH -- Rick Porcello permitió el domingo un hit en labor de ocho entradas y los Tigres de Detroit rompieron una racha de cinco derrotas con una victoria 2-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Porcello (4-2) no había permitido imparables hasta el sexto inning, cuando el venezolano Ronny Cedeño abrió la entrada con un doble. El lanzador ponchó a tres y dio dos bases por bolas en su primer apertura en casi dos semanas.
El dominicano José Valverde salió de un atolladero con dos jugadores embasados y ningún out en la novena y consiguió su 11vo salvamento en el mismo número de oportunidades.
Paul Maholm (1-7) permitió dos carreras en labor de cinco entradas y un tercio, pero otra vez se quedó con las manos vacías por la falta de ofensiva. Pittsburgh no pudo regresar al promedio de .500
La apertura anterior de Porcello no se jugó por lluvia, pero no se vio falto de práctica. Mantuvo fuera de ritmo a los Piratas toda la tarde e incluso agregó un sencillo durante una inusual aparición en el plato.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; y Víctor Martínez de 3-0 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 3-0; y Ronny Cedeño de 3-1.

CARLOS MEDINA OTRA VEZ SERA EL DIRIGENTE DE LOS CAÑEROS


Jacinto Diaz------

LA ROMANA. Los Cañeros de La Romana, campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB.), anunciaron la contratación del joven y experimentado técnico Carlos (Willy) Medina como su dirigente para la próxima temporada, prevista a iniciarse el 12 de julio con partido inaugural en el polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, enfrentando a Los Leones de Santo Domingo.


Al ofrecer la información, el ingeniero. Jorge Ubiera, presidente de la franquicia, mostró su satisfación por contar de nuevo con Medina, quien condujo a Los Cañeros al título la temporada pasada.

“Para nosotros representa un gran paso y orgullo contar una vez más con Willy como nuestro dirigente, confiamos en su trabajo y en su calidad probada en la conducción del equipo”, aseguró.

Medina, quien acaba de conducir al equipo San Martín de Porres a ganar la corona del torneo de baloncesto superior de La Romana, su segundo en los últimos tres años, es uno de los entrenadores más exitosos de la región, cosechando tres campeonatos en el torneo superior de Higuey, uno en San Pedro de Macorís con el equipo Retiro 23, dos en su natal La Romana.

A esos logros se suman destacadas en diferentes eventos a nivel nacional, coronando su desempeño al frente de Los Cañeros. Ha sido reconocido como dirigente del año en la pasada edición de la LNB, en los diferentes torneos que ha dirigido y por la Asociación de Baloncesto de La Romana.

Al aceptar el acuerdo con los Cañeros, Medina, dijo agradecer la confianza depositada en su persona para comandar de nuevo al equipo romanense. “Sé que es un nuevo reto en mi carrera, pero estoy preparado para ello, confio en la integración del núcleo de jugadores del patio y con buenas contrataciones de importados no tengo dudas que estaremos listos para tratar de retener nuestra corona”, finalizó diciendo el popular entrenador nativo de La Romana.

DON BOSCO Y LA CANCHA GANAN EN MOCA


Asobae-----

Moca-  El Don Bosco y La Cancha arrasaron en la continación del torneo superior de baloncesto de aquí,  dedicado al deportista José  Sánchez, en opción a la copa Bohemia.

Los refuerzos Marlon Martínez y Franklin Matos y el nativo Julio Vidal siguieron acabando la defensa contraria  al anotar 76 puntos y doblegar a los campeones del San Sebastián 108 por 88 y así comandar la justa con 3 ganados y un perdido.

El San Sebastían, un sólido aspirante al campeonato, no pudo detener la trilogía que durate todo el partido estuvo anotando desde todos los ángulos del polideportivo local.

 Matos aportó 25 puntos y 11 rebotes, Marlon Martínez 21 y 8, Julio Vidal 26 y Jonathan Zarnely 14 puntos.

Por los perdedores, Ollie Valey 20 puntos, Elyn Morillo 17, Elvis Arroyo 12 y Elizaur Muñoz 10.

A segunda hora, el club La Cancha venció de manera fácil 98- 82 al José Horacio Rodríguez para quedarse solo con la tercera posición de la justa que recibe el patrocinio de Cerveceria Nacional Dominicana, Claro, Brugal, Asociación Mocana y de Ahorros y Préstamos y el mi MIDEREC.

Cinco jugadores encabezaron con cifras dobles el triunfo de La Cancha ante una gran asistencia de público que abarrotó las instalaciones en la tercera fecha del eventos que tiene refuerzos internacionales y nacionales.

Por La Cancha sobresalieron Lennon Mccoy con 31 puntos, Chistofer Moore 20 con 9 rebotes, Aquiles Perdomo 15, Genaro Santos 14 y José Guzmén 10 puntos. Por el Jose Horacio, Manuel Fortuna con 29 puntos, Charlie Rodriguez 26 y 8 rebotes, Rafelyn Fana 8