domingo, 22 de mayo de 2011

Lanzadores quieren cirugía de Colón





ESPN...SANTO DOMINGO -- El doctor dominicano que participó en el proceso de células madre al que fue sometido Bartolo Colón afirmó el domingo que otros 10 lanzadores han mostrado interés en el tratamiento.

Leonel Liriano realizó junto al médico estadounidense Joseph Purita el procedimiento con células madre en Colón en abril de 2010. El proceso está bajo investigación de las Grandes Ligas, luego que el diario The New York Times informó sobre el mismo.

"Desde que la historia salió a relucir del proceso que le hicimos a Bartolo, me han contactado unos 10 lanzadores tanto dominicanos como extranjeros y en edades de 21 a 37 años, interesados en someterse al mismo", dijo Liriano en una entrevista en el programa La Semana Deportiva del canal 13 de la República Dominicana.

Liriano no reveló los nombres de esos lanzadores, pero indicó que se trata de pitchers tanto activos como retirados de las Grandes Ligas.

Colón se sometió al tratamiento cuando el derecho de los Yankees de Nueva York no tenía trabajo en las mayores. Actualmente, Colón tiene foja de 2-2 y 3.16 de efectividad.

"En un principio queríamos trabajar con Pedro Martínez, a quien yo considero como el mejor atleta que ha tenido la República Dominicana, pero no se pudo. Trabajamos con Colón y los resultados se están viendo", dijo Liriano.

Liriano confirmó que ya ha sido contactado por ejecutivos de las mayores para que dé explicaciones sobre el procedimiento.

"El señor Víctor Burgos, que es un investigador de la oficina de Grandes Ligas, me contactó y preguntó lo mismo que han hecho muchos, que si habíamos usado hormonas u otras sustancias con Colón y la respuesta fue la misma: no usamos nada más que células madre y tejido adiposo (grasa)", señaló el especialista.

Liriano aclaró que el uso de células madre no se trata de un "acto de magia sino un trabajo de ciencia".

"Nosotros ayudamos a Bartolo a recuperarse, pero su condición física y el trabajo que él ha hecho es lo que lo tiene lanzando de la manera que lo ha hecho con los Yankees hasta ahora", sostuvo.

Domínguez al CCCAN: Implanta marca Campeonato Nacional Natación





Francisco VICENTE...El santiagués Josué Domínguez, implantó nueva marca nacional y logró de paso su visado directo al Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, cuando causó gran sensación el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Natación.




Josué Domínguez, de la Academia Deportiva Acuática, pero nadando con la Selección de Santiago, en la categoría 13-14 años, 200 metros pecho, hizo 2:32.80, imponiendo nuevo récord.




Domínguez, exhibiendo un gran coraje quebró la marca anterior que era de 2:32.89, en poder de Alfonso Espinosa, en el evento de la Federación Dominicana de Natación, FEDONA, que por tres días reunió a más de 300 atletas en el Parque Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.




La Selección de Natación de Santiago, de la ASONASA, tiene el sólido respaldo de la Cámara de Diputados, que preside el también santiagués, licenciado Abel Martínez.




CAPITALEÑO GOMEZ…




Otro en conseguir su visado directo al CCCAN fue el capitaleño Jean Luis Gómez, del equipo Delfines del Naco.




Gómez, con un tiempo de 58.90, en la categoría de los 18 años y más, en los 100 metros dorso, se convirtió, en el segundo nadador que logra el tiempo necesario para estar en la justa acuática internacional.




OTROS RESULTADOS…





En otros resultados del Campeonato Nacional de Natación, Dara Fernández, del Distrito, en los 11-12 años, 100 libre, rama femenina, obtuvo un tiempo de 1:12.81; Catherine Ortiz, con 1:14.70, del Distrito, segundo.




Igualmente, Lorgis Jiménez, con 1:06.00, conquistó el primer lugar en esta misma categoría, pero en la rama masculina; Gabriel Almarante, 1:06.96, segundo, del Distrito Nacional y Juan Manuel Gómez, 1:07.43, tercero.




En 13-14 Dorian McMenny, Santo Domingo, 1:03.72; Ambar de la Hoz, 1:11.87, segundo y María Virginia Logroño, del Distrito, 1:11.98.




De su lado, Karla Tejada, del Distrito, logró el primer lugar en la categoría 15-17, estilo pecho, con 1:01.28; Mariana Reynoso, 1:07.10, en representación del Distrito Nacional.




En tanto, en los 9-10, 100 metros libre, rama masculina, Justin Guerra, con 1:14.73, del Distrito Nacional; Rayven de los Santos, del Distrito Nacional, 1:15.17, segundo.




EL DISTRITO AL FRENTE…




Al computarse ayer los dos primeros días de competencia la Asociación de Natación del Distrito Nacional esta al frente del evento con logró 306 puntos.




Santiago, con el respaldo de la Cámara de Diputados, estaba en sólido segundo lugar con 213; la Provincia de Santo Domingo, 34; San Cristóbal 22, La Romana, 14 y Samaná, 12.




El certamen es clasificatorio para los Centroamericanos y del Caribe de Natación, Juegos Panamericanos de Guadalajara y el Mundial de Shanghai, de acuerdo a lo acordado por la FEDONA, que preside el licenciado Radhamés Tavárez.

AMARILLOS TRIUNFAN Y BLANCOS Y ROJOS EMPATAN EN TIEMPO EXTRA POR LLUVIAS EN LA CONTINUACION DEL PRIMER TORNEO DE BALONCESTO INFANTIL DE BARRIO LINDO










1er Torneo de Baloncesto Infantil Barrio Lindo 2011
















Resultados Sábado 21/5/2011
















Juego 1: Gris vs Amarillos
















Medio Tiempo: Gris 21 Amarillos 26







Resultado Final: Gris 48 Amarillos 55
















Destacados Amarillos: Erickson Gonzales-19 Puntos, 5 Reb. 1 Asist.







Iván Sánchez-13 Puntos, 16 Reb.







Ranier Parra-9 Puntos, 2 Reb. 1 Asist.
















Destacados Gris: Jeudit Peña (El Cacón)-9 Puntos. 10 Reb. 3 Asist.







Jesús Parra-9 Puntos. 3 Reb.







Missael Rancier (Mini-Me)-5 Puntos, 4 Reb.
















Juego 2: Blancos vs Rojos
















Nota: El juego fue detenido por lluvia restando 2 minutos 48 segundos del tiempo extra con marcador de 69 por 69, el balón pertenece al equipo rojo. El medio tiempo los dominaron los blancos 38 por 25.

























Standing G P GB
















Azules 3 0 -







Blancos 1 1 1.5







Verdes 1 1 1.5







Amarillos 1 1 1.5







Gris 1 2 2







Rojos 0 2 2.5

























Próximo Juego: miércoles 25/5/2011 a Partir de las 6:30 de la Tarde. A Primera Hora Verdes vs Gris. A Segunda Amarillos vs Azules.

Comité Pro-deportes de Vinícola del Norte inaugura XXV torneo de softbol para empleados premias a equipo campeón y los mas sobresalientes del años 2010









Por Juan José Morrobel Sandoval....Puerto Plata.- El comité pro-deportes de la empresa licorera Vinícola Del Norte inauguro su torneo XXV de softbol para empleados dedicado al dirigente deportivo Juan Pablo Ventura, en un evento en que el presidente de comité pro-deportes licenciado José Alberto Cid y la encargada de recurso humano licenciada Joselyn Guzmán, expresaron por separado que una vez mas acudimos a este complejo deportivo para dejar inaugurado un torneo de softbol, en donde sin duda viene en beneficio de nuestros empleados, en donde nos toca contribuir en forjarlo, y protegerle, creando el ambiente adecuado porque con esto lo que se busca es el desarrollo, la unificación y sobre todo que nuestras empleomanías se sientan parte integral de Vinícola.



El acto dio inicio con el desfile de los tres conjuntos participantes en la justa deportiva desde la parte frontal de la empresa, acompañados de abanderados del Liceo José Dubou y la banda de música de la FAD comando norte, hasta el complejo deportivo Andrés Montanes Brugal, los deportistas Edgar Polanco y Alfredo González izaron las banderas Dominicana y de la Vinícola, mientra que la licenciada Joselyn Guzmán tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, la exhortación deportiva la realizo la presidenta de ligas y clubes Sra. Andreas Vásquez, en tanto que las palabras centrales estuvieron a cargo de el licenciado Alberto Cid, Rafael Crisóstomo en representación del presidente de la asociación de softbol, entrego la placa de reconocimiento a Juan Pablo Ventura a quien esta dedicado el evento, el juramento deportivo lo realizo el mas valioso del torneo pasado Darío González, el lanzamiento de la primera por el deportista Pascual Polanco, receptor Hipólito Núñez, bateador Carlos Almonte y el árbitro Edgar Polanco.



Los ingenieros Carlos Blanco Cruz y Rubén Quiterio a Darío González como mas valiosos de la final del 2010, Juan Pablo Ventura como mejor lanzador, Nelson Martínez manager campeón, Edgar Polanco jugador mas valioso serie regular, Valdeplata equipo subcampeón y Vino Tinto la Fuerza como Campeón 2010, en el torneo que inicio el pasado sábado 21 de mayo, estarán participando Whisky Mac Albrt, Shoch y Don Rhon Blanco.

NELSON CRUZ CONECTO SU SEGUNDO JONRON EN TIPLE A



Nelson Cruz conecto su segundo jonron  por segundo día seguido jugando en el jardín derecho en su proceso de rehabilitación de una lesión en el cuadriceps derecho; en la victoria el sábado de los Round Rock Express (TEX) 9-4 sobre los Colorado Springs Sky Sox (COL) en la Liga de la Costa del Pacífico de Triple A.

MENDY LOPEZ CONECTO DOS JONRONES EN VICTORIA DE PUEBLA. LLEGO A 101 HR EN LA LMB



Puebla, Pue. (pericosdepuebla/ Edgar Pérez H.) - Ricardo Serrano disparó dos jonrones, el segundo de ellos con la casa llena, para remolcar un total de seis carreras, esto sirvió para que los Pericos de Puebla doblegaran 11-2 a los Petroleros de Minatitlán en el segundo de la serie.
Pericos tomó ventaja a base se cañonazos; en el primer rollo, Luis Mauricio Suárez y Mendy López dispararon bambinazos solitarios espalda con espalda, estos ante Alejandro Martínez. Para el tercer capítulo Mendy López la voló por segunda ocasión, para remolcar dos más.
En el cuarto inning Serafín Rodríguez remolcó con doblete al central; esto marcó la salida de Alejandro Martínez, entró al quite Francisco Madero, para recibir hit productor de Ricardo Serrano.
El séptimo y octavo rollo el protagonista fue Ricardo Serrano, en primera instancia Ricardo Serrano la voló por el lado de los derechos de manera solitaria, mientras que en el octavo inning disparó Grand Slam por el lado de los zurdos, este jonrón fue ante Sendy Rleal.
La carreras de Petroleros fueron remolcadas por Maxwell León con su tercer bambinazo de la campaña y con doblete, estos en la sexta y octava tanda respectivamente.
Destacar que Mendy López disparó su cuadrangular 100 y 101 en LMB, y también subrayar que es la primera vez que Ricardo Serrano remolca seis carreras en un juego, lo máximo que había fabricado en un juego fue contra Veracruz, al impulsar cinco carreras, esto fue el 7 de julio del 2009
La victoria se la llevó Andrés Meza, su labor fue de siete entradas, toleró cinco imparables y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos; la derrota fue para Alejandro Martínez. Para el día de mañana el duelo será entre Lorenzo Barceló y Tomas Solís.

JACK MICHAEL ANOTO 12 PUNTOS Y CAPTURO 20 REBOTES EN VICTORIA DE COCODRILOS.


Prensa Cocodrilos-----
Cocodrilos de Caracas se impuso el sábado a Guaros de Lara con pizarra de 88-81, en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
En el primer tramo del choque, Caracas mandó por 21-18, gracias a una cesta doble (con mano izquierda) del capitán del equipo Juan Herrera al filo de la chicharra. Cuando los equipos se fueron a sus respectivos camerinos, los larenses ganaban 40-44.
Para el tercer parcial, el elenco de la Cota 905 reaccionó y se fue arriba 65-59. Windy Graterol fue el revulsivo ofensivo en el tramo final para que Cocodrilos se adjudicara el laurel al vencer a su rival crepuscular 88-81.
Carl Elliott resultó el máximo anotador del compromiso al anidar 17 contables, Jack Martínez aportó doble-doble con 12 unidades y 20 rebotes. Luis Bethelmy hizo 12 tantos, mientras que Juan Herrera, Windy Graterol y Jesús Centeno terminaron con 11 puntos cada uno, respectivamente.
Por Guaros, que quedó eliminado de la zafra 2011, John Millsap terminó con 14 puntos.

LOS MAVERICKS GANAN Y COLOCAN LA SERIE 2-1 A SU FAVO


AP----
OKLAHOMA CITY, Oklahoma -- Aun cuando tiene un mal partido, el alemán Dirk Nowitzki cumple su tarea como el baluarte para los Dallas Mavericks.
Nowitzki anotó el sábado 18 puntos en una mala noche, pero acertó algunos tiros cruciales en el último cuarto y llevó a los Mavericks a llevarse una victoria de 93-87 sobre el Oklahoma City Thunder y tomar ventaja de 2-1 en la serie final de la Conferencia del Oeste.
El espigado alemán falló 10 de sus primeros 14 tiros a la canasta pero aún así Dallas recurrió a él para resistir el último embate de Oklahoma City, que buscaba convertirse en el segundo equipo que logra remontar una desventaja de 23 puntos para vencer a los Mavericks en esta postemporada.
"Es nuestro hombre. En los cuartos períodos va a manejar el balón tan frecuentemente como se lo logremos dar", dijo el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.
"Si falla algunos tiros, no se va a limitar, no se va a desanimar. El tiene el tipo de voluntad que le permitirá seguir intentándolo", agregó.
A los Mavericks no les importó que Nowitzki fallara la mayor parte de sus disparos. El equipo aun así le entregó el balón en 10 de 11 ofensivas en cierto momento del partido y el alemán anotó en tres ocasiones, lo suficiente para mantener controlado al Thunder.
Nowitzki encestó 18 puntos, al acertar siete de 21 disparos.
"No logramos mucho en lo ofensivo durante el segundo tiempo y por ello tuve que seguir atacando para este equipo como lo he hecho en los últimos 13 años. Este equipo necesita que anote y que mantenga la ofensiva en marcha", dijo Nowitzki.
Kevin Durant, el máximo anotador de la NBA en la temporada regular, también tuvo problemas ofensivos y sólo encestó siete de 22 intentos para terminar con 24 puntos y 12 rebotes.
Russell Westbrook respondió a una estancia en la banca en el cuarto período con 30 puntos e impulsó al Thunder a reducir la desventaja y mantener el partido interesante en los últimos minutos.
Los Mavericks ya habían desperdiciado una ventaja de 23 puntos en los últimos 13 minutos de su partido de primera ronda en Portland y llegaron a tener ventaja de 22 unidades cuando quedaban 17 minutos por jugar en esta ocasión.
Westbrook y Daequan Cook fallaron triples que pudieron haber acercado al Thunder a sólo tres puntos, pero luego Westbrook perdió el balón antes de que Jason Terry encestara para ampliar la ventaja a 86-78 para los Mavericks cuando quedaban 1:42 minutos de juego.
Nowitzki agregó un enceste por la esquina izquierda para retomar ventaja de ocho puntos y después de que Durant acertó un par de tiros libres y Dallas conservó la ventaja a partir de entonces.
"Batallamos durante el segundo tiempo, nos mantuvimos juntos y logramos sacar el resultado", dijo Nowitzki.
Shawn Marion anotó 18 puntos y Kidd y Terry contribuyeron con 13 cada uno. Tyson Chandler capturó 15 rebotes, seis de ellos ofensivos.
Los Mavericks, que empataron con Miami al registrar la mejor foja de la liga como visitante en la temporada regular, ganaron por cuarta ocasión consecutiva fuera de Dallas en esta postemporada y recuperaron la ventaja de localía dos noches después de perderla en el segundo juego de la serie.
Por los Mavericks, el puertorriqueño Juan Jose Barea anotó dos tiros de cinco intentos para sumar cuatro puntos en 13:47 minutos de juego, en los que también sumó cuatro asistencias y dos rebotes.

LOS CAMPEONES DE VITICO SUED Y MONTE RICO TRIUNFAN EN LA APERTURA DEL BEISBOL SUPERIOR DE SANTIAGO







































Por Ezequiel Sosa....Santiago.-Los combinados de Vitico Sued y Monte Rico triunfaron en la apertura de Torneo de Béisbol Superior de Santiago al derrotar en la jornada sabatina a los conjuntos de la Unión Deportiva de Navarrete (UDENA) y la liga Cornelio Peña respectivamente, teniendo como escenario el Gran Estadio Cibao, este evento tiene una especial dedicatoria a Reynaldo Bisonó (Don Papy), por sus grandes aportes a favor de la juventud y el deporte.










Los actuales campeones de la liga Vitico Sued se impusieron 5 carreras por 3 al combinado de UDENA en la apertura de dicho torneo, donde Juan Rodríguez fue el lanzador ganador al enfrentarse a 5 oponentes en una entrada completa, donde permitió dos y retiro a un bateador por la vía del ponche, mientras que Frank Mesón se enfrentó a 28 bateadores en 6 entradas, donde permitió 4 hits productores de 5 carreras limpias y ponchó a 8 oponentes.










Frank Ventura con un cuadrangular, un sencillo y 3 carreras remolcadas fue el mejor a la ofensiva por los actuales campeones secundado por Erick Ten, Angel González y Manuel Tejada con un sencillo cada uno, mientras que por UDENA se destacaron: Ramón Bonilla con un triple y un sencillo, Fernando González con 2 sencillos, Grabiel Rodríguez con un doble, Geuris Molina e Iván Colón con un sencillo cada uno.










En el cierre de la jornada los debutantes de Monte Rico blanquearon 2 carreras por 0 a la liga Cornelio Peña en le mismo escenario, donde José Fragoso fue el lanzador ganador al lanzar juego completo enfrentando a 24 bateadores entre ellos permitió 2 sencillos y retiros a 8 oponentes por la vía del ponche, mientras que Pedro Luís Martínez fue el lanzador que sufrió la derrota al enfrentar 24 bateadores en 6 entradas, permitiendo 3 sencillos productores de la única 2 carrera producidas en el encuentro, de igual manera permitió un triple y un doble y retiros a 4 oponentes.










José Cárdenas con un triple y un sencillo encabezó la ofensiva de Monte Rico secundado por Welby Díaz con un doble, Ariel Inoa y José Manuel Peña con un sencillo cada uno. Por la liga Cornelio Peña sobresalieron: Tito Contreras y William Fano con un sencillo cada uno.










Acto inaugural. Previo a los encuentros se llevó a cabo una motiva ceremonia en donde se entonaron las notas de nuestro Himno Nacional, luego el Destacado Cronista Deportivo Bienvenido (Tuto) Tavarez tuvo a su cargo las Palabras de bendiciones de ese prestigioso evento, inmediatamente Kelvis Flete, quien es el actual presidente de la asociación de béisbol Olímpico de Santiago expresó las palabras de bienvenida a los presentes al mismo tiempo de resaltó la dedicación a un hombre que ha sido un soporte para el deporte de Santiago como lo es el empresario ha sido Don Papy Bisonó, quien inmediatamente expresó sus palabras de agradecimientos a la ABOS por ese importante reconocimiento “Nos sentimos honrado por poder dedicar este torneo a Don Papy Bisonó”, explicó el señor Flete, presidente de la entidad organizadora de dicho evento. También habló el Guillermo Ottenwalder en representación del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), quien aprovechó la ocasión y el escenario para entregar siete (7) docenas de bolas para por los menos los primeros días de este evento en nombre de la institución la cual él representa, Don Papy Bisonó hizo el lanzamiento de la primera bola, Rafael (Feillo) Ortiz y Guillermo Ottenwalder fungieron como receptor y bateador de honor respectivamente.


LAS AGUILAS EN LAS MENORES.....





AGUILAS...Después de ausentarse en los dos juegos anteriores y en lo que fue su primer juego completo desde el 14 de mayo debido a lesión en uno de sus cuádriceps, Jonathan Villar regresó con bate caliente a la alineación de Lancaster (Astros), para junto a Deivy Batista, encabezar las actuaciones de jugadores de las Águilas Cibaeñas en clase A avanzada este viernes.

Villar (SS) cañoneó de 4-3 (.267 en 131 turnos y .365 en porcentaje de embasarse), dos dobles (6), dos anotadas (19), una base por bolas (21) y un error (11). Batista (3b) también lo hizo de 4-3 (.238 en 101 turnos), una anotada (13) y estampó en .500 (de 22-11) su promedio de bateo en sus últimos seis juegos, con Wilmington (Reales). El intermedista Rafael Ynoa de 4-2 (.262 en 126 turnos), un doble (6) y una impulsada (13), con Rancho Cucamonga (Dodgers). Ernesto Manzanillo (RF) de 4-1 (.290 en 100 turnos), dos ponches (24) y en mayo batea para .392 de (51-20).

EN TRIPLE A
(Liga Internacional y Costa del Pacífico)

Samuel Deduno (2-1, 2.92 en 18 relevos y le batean .219 en 24 entradas dos tercios) tuvo su mejor presentación desde que este mismo año fue convertido en relevista, luego de ser abridor hasta el 2010, al ponchar (22) los cuatro bateadores que enfrentó, con Tucson (Padres), equipo con el que perdió en el noveno episodio Luís Perdomo (0-3, 4.32 en 19 relevos y le batean .293), al permitir tres carreras en dos tercios de inning (25.0), con cuatro indiscutibles (27) -un triple, un doble y dos sencillos, uno en el infield-. Juan Abreu (1-0, uno salvado, 1.59 en 17 relevos y le batean .202 en 22 capítulos dos tercios) retiró los tres bateadores que enfrentó, un ponche (28), con Gwinnett (Bravos).

Héctor Luna (3b), en labor acumulada de doble juego, conectó de 8-1 (.284 en 88 turnos), una base robada (2, en igual cantidad de intentos), un ponche (15) y un batazo para doble matanza, con Pawtucket (Medias Rojas). Armando Gabino (1-1, 3.13 en 13 relevos y le batean .175) cubrió dos entradas dos tercios (23.0) de una carrera, dos imparables (14) -doble y sencillo-, dos ponches (21), un boleto (11) y un wild pitch (2), con Norfolk (Orioles). Willy Taveras (LF) de 4-1 (.282 en 117 turnos), con Colorado Springs (Rockies), y el intermedista Tony Abreu de 5-1 (.315 en 162 turnos), una anotada (28), un ponche (28) y tiene una racha de siete juegos seguidos con hit (.367, de 30-11), con Reno (Arizona).

EN DOBLE A
(Ligas del Este, del Sur y de Texas)

Los aguiluchos Dellin Betances y Wilkins Arias se combinaron para lanzar siete episodios de una carrera, en juego que su equipo Trenton (Yankees) derrotó 3-1 a Portland (Medias Rojas). Betances fue el ganador (3-1, 0.94 en 6 aperturas y le batean .168), permitiendo una carrera en cinco innings (28 2/3), tres hits (18) -un doble y dos sencillos-, cinco ponches (29), cuatro transferidos (15) y un balk, mientras que Arias (0-0, 1.46 en 9 relevos y le batean .159) tiró dos entradas en blanco (12 1/3), un indiscutible (7) -fue sencillo-, dos ponches (11) y una base por bolas (6). Starling Marte (CF) de 4-2 (.325 en 157 turnos), un ponche (27) y en co-líder en total de imparables (51) de la Liga del Este, con Altoona (Piratas).

Juan Carlos Pérez (CF) dio de 4-1 (.252 en 155 turnos), un ponche (29) y una decisiva asistencia (4) con out en home, ya que su equipo Richmond (Gigantes) superó 4-3 a Reading (Phillies). Elián Herrera de 4-1 (.225 en 102 turnos y .359 en porcentaje de embasarse), una anotada (18) y un ponche (25), con Chattanooga (Dodgers), y el receptor Wilín Rosario también de 4-1 (.267 en 116 turnos), un ponche (23), con Tulsa (Rockies).

EN JAPÓN

En la Liga del Pacífico de Japón, José -Mayo- Fernández fletó de 4-2 (.226 en 106 turnos), su cuarto jonrón (189 de por vida en Japón) -fue con dos en bases-, tres impulsadas (13), una anotada (10) y un ponche (23), con Leones de Seibu.