sábado, 21 de mayo de 2011

NUÑEZ LOGRA RESCATE 17 Y RAMIREZ SU CUARTO HR EN VICTORIA DE MARLINS





ESPN...MIAMI -- El puertorriqueño Javier Vázquez lanzó el sábado siete entradas en blanco en su mejor apertura de la temporada y los Marlins de Florida derrotaron 5-3 a sus rivales del estado, los Rays de Tampa Bay, por segundo día consecutivo.

Vázquez (3-4) sólo había tenido una apertura de buen nivel esta temporada, pero esta vez limitó a los Rays a tres imparables y dos pasaportes. Ponchó a siete bateadores, su mejor registro de la temporada, y mejoró su efectividad de 7.55 a 6.41 en su salida más larga desde el 26 de julio.

El veterano derecho le ganó el duelo de lanzadores al as de los Rays David Price (5-4), quien trabajó seis entradas y dos tercios y permitió cinco carreras, incluidos jonrones de los dominicanos Hanley Ramírez y Omar Infante.

Logan Morrison pegó un doble de dos carreras para los Marlins, que llevaron su foja de partidos interligas a 129-107 (.545).

El dominicano Leo Nunez ponchó a dos en una novena entrada sin anotaciones para su 17mo salvamento, el número más alto de Grandes Ligas.

Por los Marlins, los dominicanos Emilio Bonifacio de 3-0 con una anotada; y Hanley Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada. Los puertorriqueños Vázquez de 2-0; y Ozzie Martínez de 1-0. El venezolano Omar Infante de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Lo que pudo ser... Alex Rodríguez no pudo negociar con su equipo soñado, los Mets, por culpa de Boras



ESPN...Steve Phillips sabía que todo había terminado cuando Scott Boras desplegó su lista de demandas no negociables. Alex Rodríguez nunca jugaría para su equipo soñado, los Mets de Nueva York, no mientras el agente de A-Rod le decía al gerente general del equipo que su cliente necesitaba beneficios que haría sonrojar a las divas más importantes del mundo.



Esto sucedió durante las reuniones de los gerentes generales en noviembre del 2000, y el agente y el ejecutivo batallaban en la suite de Boras de Amelia Island, Fla. Derek Jeter, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, recién evitaba que los Mets ganaran su primer título desde 1986, y Phillips entró a la habitación pensando que tenía la oportunidad de adquirir un campocorto con un talento físico superior, un bateador fuerte que se combinaría con Mike Piazza para formar la potencia ofensiva más letal del deporte.









Pero Boras comenzó a pedir cosas que no tenían nada que ver con la alegada fantasía de A-Rod de jugar para los Mets. La lista incluía una oficina en Shea Stadium, un equipo de mercadeo, una tienda de mercancía en los entrenamientos de primavera, un palco de lujo en el estadio, el uso de un avión privado, y más carteles gigantes de los que Jeter podría contar.



El agente dijo que algunos de los beneficios, no todos, eran absolutamente obligatorios para conseguir la firma de A-Rod. Boras nunca mencionó una cifra de dólares en la reunión, y tampoco fue necesario.

Los Mets no le ofrecerían a Rodríguez ni siquiera un dinerito para tomar el taxi hasta su hogar.



"Nosotros no vamos a firmarlo", le dijo Phillips al relacionista público de los Mets Jay Horwitz tras finalizar la reunión, con la famosa carpeta de documentos de Boras en sus manos.



Texas pagó $252 millones para firmarlo, Rodríguez y los Vigilantes sufrieron un matrimonio miserable de tres años, y A-Rod eventualmente entregó su querida posición, el campocorto, con tal de escaparse a Nueva York para jugar al otro lado del río del equipo al que realmente quería unirse, según admitió luego.



En medio de la serie de tres partidos entre los Mets y los Yankees en el Bronx, uno podría imaginarse lo que pudo ser si Rodríguez hubiese perseguido los deseos de su corazón en vez de los deseos de su agente.



Como campocorto de los Mets, A-Rod, quien pronto cumplirá 36 años de edad, hubiese encontrado al campocorto de los Yankees, con casi 37 años de edad, detrás de la caja de bateo, y ambos pudiesen haber conversado sobre la vida en la gran ciudad, sobre Bernie Madoff, y sobre los problemas que conlleva el ponerse viejo en un deporte de hombres jóvenes.

Pero la mayor rivalidad intraciudad desde Willie, Mickey y Duke Snider no pudo suceder al cabo de la Serie Mundial del 2000, cuando Boras explotó las inseguridades de un equipo en segundo lugar en una ciudad de campeones y le regaló a los Mets mil razones para mantenerse dentro del presupuesto que los dueños no querían aumentar.



"Yo recuerdo que Steve regresó a nuestro suite y les dijo a todos, 'Ustedes no van a creerlo, pero esto es lo que Boras quiere para Alex Rodríguez'", dijo el ex ejecutivo de los Mets Jim Duquette. "Todos abrimos la boca. Nosotros siempre escuchábamos que este era el equipo con el que Alex quería jugar, pero sabíamos que no pasaría".



Luego de tantos años, Phillips se siente mal sobre su comentario más memorable cuando los Mets oficialmente se retiraron del derbi por A-Rod, el que hablaba sobre evitar tener un roster de 24 más uno.



"Esa etiqueta se le pegó a Alex, y yo no tenía la intención de que eso sucediera", recordó Phillips, quien trabajó como analista de ESPN tras de salir de los Mets en 2003. "Pero yo simplemente pensé que las reglas tenían que ser iguales para todos. Mike Piazza era una superestrella de bajo mantenimiento, sin amigotes de acompañantes, solamente su hermano y su padre visitaban algunas veces. Mike siempre tenía a la mujer más linda esperándolo después del juego, y eso era todo. Así era Mike".

Por supuesto, Alex nunca sería así. Rodríguez no sólo quería jugar para los Mets; he quería todo lo que la ciudad le ofreció a Jeter, multiplicado por 10.



Boras le aseguró a los Mets que cualquier oferta que no incluyera los beneficios requeridos sería rechazada, y los Mets le tomaron la palabra. Anunciaron que la pareja de A-Rod/Piazza no sería posible, lo que llevó a muchos a pensar que Fred Wilpon (y Nelson Doubleday) habían usado los beneficios como una mera excusa para no tener que ejecutar una inversión abismal de nueve cifras.



La realidad era que los Mets pudieron haber ignorado la frescura de Boras y hacer una oferta por A-Rod tal como esta:



Te ofrecemos $180 millones por 10 años para que juegues con el equipo de tu preferencia, sin ningún extra incluido en el contrato. Tienes 48 horas para aceptarlo.



¿Si los Mets hubiesen filtrado esa oferta a los medios, acaso Rodríguez hubiese sentido presión suficiente para dejar decenas de millones sobre la mesa en Texas para vivir sus sueños y esperanzas en Shea?



"Nunca llegamos a un número", dijo Phillips, "pero yo sé que hubo conversaciones en las que se dejó claro que no pagaríamos $250 millones. Yo no sé qué hubiese pasado si le ofrecíamos $170 millones, o $180 millones. No estoy seguro de que fuera suficiente".



Phillips, Duquette, y otro ejecutivo de los Mets, Omar Minaya, nunca lo sabrán. Pero Phillips sí tiene sus dudas sobre el equipo único, el dogma de reglas iguales que adoptó para rechazar a A-Rod.










"Yo he visto lo que algunos equipos han hecho por sus jugadores y aun así pudieron ganar", dijo Phillips, "y me ha hecho cuestionar mi falta de flexibilidad estructural".



Los Mets del 2000 perderían a Mike Hampton y otros compañeros abridores en agencia libre. Un contrato con A-Rod de, digamos, $18 millones al año (por encima de los $13 millones al año de Piazza) hubiese afectado la habilidad de los Mets para construir un roster de calibre de campeonato.



"Hubiese sido increíble ver a Alex y Mike uno detrás del otro en la alineación", dijo Phillips "pero un jugador estrella no genera el mismo impacto en un equipo de béisbol como lo puede hacer en un equipo de NBA".



Por otro lado, Duquette dijo, "Si firmábamos a Alex esa ventana de campeonato se hubiese mantenido abierta durante más tiempo para nosotros, y no hubiésemos adquirido a Mo Vaughn o a [Roberto] Alomar o a [Jeromy] Burnitz".



Los Mets jugaron todas esas fichas, y ninguna lo llevó de regreso a la Serie Mundial. Al menos ellos no tuvieron con el escándalo de Rodríguez antes del escándalo Madoff.



¿Y A-Rod? Ahora es un campeón de Serie Mundial que ya no es representado por Boras, un agente que fue despedido 10 años demasiado tarde para los Mets.

SIMON ES SUBIDO POR ORIOLES

ESPN...BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore ascendieron de las menores al pitcher dominicano Alfredo Simón para el partido del sábado contra los Nacionales de Washington.



El derecho estuvo en la lista de jugadores restringidos esta temporada tras ser acusado de homicidio involuntario en República Dominicana.

La juez de instrucción Yakayra Veras determinó el lunes que hay pruebas suficientes para llevar a juicio a Simón por un incidente en un festejo de Año Nuevo en el que murió una persona y otra resultó herida.

No hay fecha para el juicio.

El relevista tuvo marca de 4-2, con 17 rescates y 4.93 de efectividad en 49 partidos con Baltimore la campaña pasada.

Simón abrió tres partidos en Doble A este mes, pero Baltimore lo utilizará en el bullpen.

Los Orioles pusieron en la lista de lesionados de 60 días al infielder venezolano César Izturis.

BAUTISTA CONECTO 2 JONRONES EN VICTORIA DE TORONTO


AP---
TORONTO -- José Bautista sacudió dos cuadrangulares, el cubano Yunel Escobar remolcó las carreras de la diferencia con otro jonrón y los Azulejos de Toronto remontaron el partido para derrotar el sábado por 7-5 a los Astros de Houston.
Bautista bateó un jonrón de tres carreras hacia el jardín izquierdo en la sexta, contra Brett Myers, y agregó un vuelacerca solitario en la octava frente a su compatriota dominicano José Valdez.
El toletero encabeza las mayores con 18 bambinazos y tuvo su tercer partido de la campaña con más de un jonrón.
Escobar la dio ventaja de 6-4 a Toronto en la séptima con un toletazo de dos carreras, después que el puertorriqueño José Molina había empatado la pizarra 4-4 con un sencillo al central.
El cuadrangular de Escobar también fue contra Myers (1-4), quien no ha ganado en sus siete últimas salidas desde el 12 de abril. El derecho permitió seis carreras _cinco limpias_ en seis y dos tercios de entrada.
Casey Janseen (1-0) lanzó una entrada y se apuntó el triunfo. El dominicano Octavio Dotel cerró el partido y logró su primer rescate del año.
Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 4-1, con una impulsada. El venezolano Humberto Quintero de 3-0. El panameño Carlos Lee de 5-2, con dos anotadas.
Por los Azulejos, el cubano Escobar de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y dos anotadas. El dominicano Bautista de 4-3, con dos jonrones, cuatro impulsadas y dos anotadas. El venezolano Juan Rivera de 4-1. El puertorriqueño José Molina de 3-2, con una remolcada y dos anotadas.

Cavazos-Galvez fija promedio en .248

ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brian Cavazos-Galvez fijó su porcentaje de bateo en .248 luego de la jornada correspondiente a la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos celebrada el viernes.



Cavazos-Galvez ligó un sencillo en cuatro veces al bate (4-1) con un ponche recibido en la derrota 5-4 de Chattanooga (Dodgers) en su visita a Carolina (Cincinnati) de la Liga del Sur ante 4,598 fanáticos.



Carlos Triunfel (.283) falló en tres oportunidades al plato (3-0) con un ponche recibido con Jackson (Seattle) que fue vencido por el visitante Mississippi (Bravos) con anotación de 8-2 también en el Sur.



Jonathan Ortiz (1-2, 3.86) cargó con el revés cuando Midland (Okland) fue superado 5-4 en su visita a Corpus Christi (Astros) con 5,785 espectadores en las graderías en la Liga de Texas.



En 1.1 entradas permitió dos hits, una carrera merecida con una base por bolas y un ponche.



Se enfrentó a seis bateadores, retiró a uno con elevado, tiró un lanzamiento desviado con 12 strikes en 21 pitcheos.



Engel Beltré (.226) se fue de 3-0 con dos ponches recibidos con el equipo de Frisco (Rangers) que visitó a San Antonio (Padres) para caer vencido con pizarra de 8-7 ante una concurrencia de 4,197 personas también en Texas.

Santana dejó en cuatro hits a Bravos y se llevó blanqueada con los Angelinos


ESPN...ANAHEIM, California -- El abridor dominicano Ervin Santana recibió el viernes tan solo cuatro imparables en la sexta blanqueada de su carrera y los Angelinos de Los Angeles derrotaron 9-0 a los Bravos de Atlanta.

Los Angelinos dieron la bienvenida a su némesis Tim Hudson, ex lanzador de Atléticos de Oakland, con una tercera entrada de seis carreras.

En el primer partido interligas de la temporada para ambos equipos, Santana (2-4) lanzó por nueve entradas por 10ma ocasión en 180 aperturas. Ponchó a siete y por primera vez en sus 10 aperturas de la temporada no otorgó bases por bolas.

El derecho recibió ayuda ofensiva de Mark Trumbo con un cuadrangular de tres carreras y del venezolano Alberto Callaspo con tres carreras producidas.

Hudson (4-4) realizó 77 lanzamientos a lo largo de tres entradas y dos tercios, concedió ocho carreras, siete imparables y tres bases por bolas.

Por los Angelinos, los venezolanos Maicer Izturis de 3-0 con una anotada; Bobby Abreu de 3-2 con una producida y una anotada; Alberto Callaspo de 3-2 con tres producidas y una anotada y Alexi Amarista de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 3-1 con dos anotadas.

Por los Bravos, los venezolanos Martín Prado de 4-0 y Alex González de 2-0. El dominicano Diory Hernández de 1-0.

En la capital: Jugarán hoy y mañana semifinal y final Softbol Universitario





FRANCISCO VICENTE...Las series semifinales y finales del Primer Torneo Nacional de Softbol Chata Universitario, Copa Cerveza Presidente, serán escenificadas este sábado 21 y, mañana, domingo 22 en tres estadios del Distrito Nacional, capital del país.

En el evento que arrancó en Santiago, dedicado al vicerrector de la Universidad Central del Este (UCE), José Hazim Torres, se clasificaron en masculino las universidades del Caribe, Tecnológica de Santiago (UTESA), Autónoma de Santo Domingo (UASD), Organización & Métodos (O&M), UNAPEC y el Instituto Tecnológico del Cibao Oriental de Cotuí (ITECO).



En la versión femenina lo lograron la O&M en primer lugar, UASD y la UCE, las tres con el mismo registro de 3-0 y cuyos lugares se definieron por gol average.

De ahí que, en ese orden de idean en la justa de la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, auspiciada por Cervecería Nacional Dominicana, para esta tarde se jugará la final fenino, a las 2:00 de la tarde en el club del Banco Central.

A primera hora chocarán UASD y la UCE, y el ganador disputará la final ante la O&M por la Cerveza Presidente.

MASCULINO...

En masculino, en cambio, para este sábado en la División A, jugando en campo de juego de la UASD estarán en la semifinal: UNICARIBE (3-0), UASD (2-1) y UTESA (2-1).

Ellos tres jugarán entre sí en la Autónoma a las 9:30 de la mañana por el sistema de ligas (tres partidos) y los dos ganadores avanzan.

También en la mañana, pero en los terrenos deportivos de UTESA, en Herrera, por la Isabel Aguiar, se medirán entre sí la O&M (4-0), UNAPEC (3-1) e ITECO (2-2), buscando los dos finalistas de la División B.

Para el domingo, en cambio, los cuatro conjuntos clasificados, dos por grupo, se enfrentarán en el play de UTSA por el sistema cruzado (primero del segundo versus el segundo del otro) y viceversas desde las 9:30 de la mañana. Los ganadores disputarán en un partido por el título.

El certamen es organizado por la FEDOSA, con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana y el concurso del Consejo Atlético Universitario Dominicano, CAUDO, es en homenaje a José Hazim Torres, vicerrector de la UCE.

LNB: TITANES CONTRATAN A RUBEN GUILLANDEAUX.

por: Dionisio Soldevila

SANTO DOMINGO.- Los Titanes BBC anunciaron el viernes la contratación del guard estadounidense Ruben Guillandeaux para el próximo torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), informó la gerencia del conjunto capitaleño.

"Esta es una contratación muy importante porque nos da un jugador con mucha calidad y capacidad en varias facetas del juego", dijo el gerente general de los Titanes, el periodista Alberto Rodríguez al anunciar la contratación.

Guillandeaux, nativo de Brooklyn, Nueva York, jugó para la Universidad de La Salle en su cuarto año en el 2010-11 y tuvo un promedio de 12.6 puntos, 2.6 rebotes y 2.5 asistencias por partido con el equipo Explorers de la NCAA.

De acuerdo al coach titular de la universidad La Salle, el Dr. John Giannini, Guillandeaux "es un jugador ofensivo demostrado que será un anotador consistente. Siempre fue nuestro mejor tirador de fuera, un gran manejador del balón y un gran pasador".

El torneo de la Liga Nacional de Baloncesto está programado para iniciar el 12 de julio con la participación de Titanes del Distrito Nacional, Cañeros de La Romana, Leones de Santo Domingo, Los Cocolos de San Pedro de Macorís, Los Indios de san Francisco de Macorís, Reales de La Vega, Metros de Santiago y el equipo representativo de Puerto Plata.

AZULES INVICTOS EN EL PRIMER TORNEO DE BALONCESTO INFANTIL DE BARRIO LINDO








SANTIAGO...BARRIO LINDO....LOS EQUIPOS VERDES Y AZULES SALIERON POR LA PUERTA GRANDE AL DERROTAR A LOS ROJOS Y BLANCOS EN LA DOBLE CARTELERA DE ESTE VIERNES EN LA CONTINUACION DEL PRIMER TORNEO DE BALONCESTO INFANTIL DE BARRIO LINDO ORGANIZADO POR LA UDEBA.










ESTE TORNEO CUENTA CON LA ACEPTACION DE LA COMUNIDAD QUE NOCHE TRAS NOCHE ACUDE Y LLENA LA CANCHA, APOYANDO DE ESTA MANERA A TODOS ESTOS NIÑOS QUE PARTICIPAN Y A JOSE RAMON BRITO PRESIDENTE DE LA UDEBA.








Juego 1: Rojos vs Verdes



Medio Tiempo: Rojos 26 Verdes 34

Resultado Final: Rojos 63 Verdes 65



Destacados Verdes: Ranfelix Parra-24 Puntos, 7 Reb. 2 Asist.

Jeffrey Rodríguez-11 Puntos, 7 Reb.

Jordan Núñez (Calela)-9 Puntos, 3 Asist.





Destacados Rojos: Braily Matos (Tato)-20 Puntos. 9 Reb. 3 Asist.

Jeury Enríquez (La Mole)-17 Puntos. 10 Reb.

Eric Lopez-13 Puntos, 3 Reb. 2 Asist.



Juego 2: Azules vs Blancos



Medio Tiempo: Azules 23 Blancos 26

Resultado Final: Azules 64 Blancos 57



Destacados Azules: José Rodríguez (Baby Black)-26 Puntos, 12 Reb. 2 Asist.

Wanderson Ceballos-19 Puntos, 1 Reb. 2 Asist.

Juan Encarnación (Gaby)-5 Puntos, 1 Reb. 4 Asist.



Destacados Blancos: Kelvin Santos (Sowell)-24 Puntos, 5 Reb. 4 Asist.

David Mejía-15 Puntos.

Jonathan Ojeda (Yao)-11 Puntos, 8 Reb.



Standing G P GB



Azules 3 0 -

Blancos 1 1 1.5

Gris 1 1 1.5

Verdes 1 1 1.5

Amarillos 0 1 2

Rojos 0 2 2.5





Próximo Juego: sábado 21/5/2011 a Partir de las 6:30 de la Tarde. A Primera Hora Gris vs Amarillos. A Segunda Blancos vs Rojos.

Ogando y su aprendizaje acelerado

ESPN...FILADELFIA -- Alexi Ogando ha manejado bien la transición de relevista a abridor de Grandes Ligas.

El lanzador derecho de los Vigilantes de Texas comenzó la temporada con marca de 4-0 y 2.13 de efectividad en sus primeras ocho aperturas de la temporada. Siete de dichas ocho salidas fueron de calidad (por lo menos seis entradas de trabajom sin permitir más de tres carreras).


"Ogando aprendió rápido lo que los abridores necesitan hacer para sacar outs", comentó el piloto de Texas, Ron Washington.

"A veces no es cosa de siempre tirar strikes. Como relevista, él tenía que tirar strikes no importaba la situación. Él está aprendiendo que a veces tu puedes sacar outs sin tirar strikes", dijo el manager, quien guió a los Vigilantes a la Serie Mundial el año pasado.

Ogando explica lo que quiere decir su jefe. "El año pasado como relevista tenía que venir y tirar strikes. Ahora no, ahora hay que aprender a botar pitcheos y a tirar más pitcheos al piso cuando uno necesita un 'rollin' para doble play o algo así. Saber usar sus pitcheos. Me ha ido muy bien".

Ogando aumentó su arsenal de lanzamientos para manejar mejor su nuevo trabajo."He aprendido a tirar el cambio ahora y a controlar ahora un poco más los pitcheos".

"El año pasado estaba trabajando más con mi slider y mi recta, pero ahora no, ahora tengo que hacer mucho énfasis en mi cambio y en mi sinker. Esos son los pitcheos que me están ayudando ahora para ser abridor", enfatizó el espigado lanzador derecho.

Washington confesó que no estaba seguro si Ogando estaba listo para ser abridor.

"Mi duda era sí podía enfrentar a la misma alineación tres o cuatro veces en el mismo juego y él ha probado que lo puede hacer", dijo el manager, quien tuvo que recurrir a Ogando como abridor cuando Tommy Hunter calló en la lista de los lesionados debido a molestias con la ingle de su pierna derecha durante los campos de entrenamientos.

Ogando lució bien el año pasado como relevista en su primera temporada en las Grandes Ligas. El dominicano de 27 años de edad tuvo marca de 4-1, efectividad de 1.30, ponchó a 39 bateadores y otorgó 16 bases por bolas en 41.2 entradas de trabajo en 44 salidas. Su éxito se extendió a la postemporada donde permitió sólo una carrera en cinco salidas y seis entradas de trabajo contra los Rays de Tampa Bay, los Yankees de Nueva York y los Gigantes de San Francisco.

"Fue una experiencia inolvidable. Algo que tuve el apoyo de mi Dios que no sentí pánico. Me sentí confiado y eso me ayudó mucho a hacer mi trabajo".

Desafortunadamente el año no terminó bien para Ogando. No sólo porque Texas perdió el Clásico de Otoño ante San Francisco, pero también porque sufrió una lesión en el lado izquierdo de su costado en el cuarto encuentro de la Serie Mundial que no lo permitió regresar a jugar.

"Me sentí mal cuando me pasó lo que me pasó, pero uno no puede afligirse con eso. Uno siempre tiene que mirar hacia adelante pase lo que pase y tratar de recuperarse lo más rápido posible. Eso es lo que hice. Gracias a Dios me recuperé rápido y no tengo ningún inconveniente con eso".

No todo ha sido fácil para Ogando con su nuevo trabajo. Una de las dificultades que ha enfrentado ha sido acostumbrar a su dedo índice derecho a los rigores de abrir juegos. Dicho dedo ha sufrido de ampollas de vez en cuando esta temporada.

"Como relevista tiraba uno o dos innings y ahora me he extendido más: de siete innings o seis. Son más pitcheos ahora. Como no estaba acostumbrado a tirar tantos pitcheos así, eso fue lo que me sucedió. Pero ya me he ido acostumbrando y he estado mucho mejor", explicó el nativo de San Pedro.

Ogando quiere mantenerse en la rotación de Texas, pero está dispuesto a hacer cualquier cosa que le pida su equipo. "Le doy gracias a Dios por todo lo que está pasando. Me baso siempre en el buen trabajo y trabajar fuerte día a día, pase lo que pase".

JOSE, CALCAÑO, GARCIA DEBUTA GANANDO EN MOCA; EL MONSTRUO, EL MATADOR Y EL REY LLEVAN AL DON BOSCO AL PRIMER LUGAR

























OSVALDO FRANCO...MOCA...EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO Y EL CLUB LA CANCHA SALIERON AIROSOS EN LA JORNADA DE ESTE VIERNES DEL XVIII TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE LA PROVINCIA ESPAILLAT ORGANIZADO POR LA ASOBAE.




EL DON BOSCO DOMINO A SU ANTOJO A LOS MUCHACHOS DEL SAN SEBASTIAN 108 POR 88, GRACIAS A UN GRAN TRABAJO DE EQUIPO CON 5 HOMBRES EN CIFRAS DOBLES.




JULIO, EL MONSTRUO, VIDAL ENCABEZO LA OFENSIVA POR LOS GANADORES CON 26P, 9R Y 3A; FRANKLIN, EL MATADOR, MATOS 25P, 11R, 5A Y 4BR; MARLON, EL REY, MARTINEZ 20P, 8R Y 5A; JONATHAN SARNELY 14P Y 4A Y FRANCISCO ROMERO 10P.



SAN SEBASTIAN TUVO EN OLLIE BAILEY SU MEJOR HOMBRE, EN UNA NOCHE POR DEBAJO PARA EL, CON 20P Y 2R; ELLIN MORILLO 17P; ELVIS ARROYO 12P; NICOLAS CABRERA 10P; ELIZAUR MUÑOZ 10P Y ALEXIS MONTAS 5P Y 16R..




EN EL CIERRE DE LA JORNADA DEL VIERNES LA CANCHA VENCIO AL JOSE HORACIO RODRIGUEZ 98 POR 82 CON UN GRAN TRABAJO DEL NORTEAMERICANO LENNOX MCCOY QUE ANOTO 31P Y EL DEBUT DE JOSE GARCIA COMO DIRIGENTE.




LA CANCHA CON UNA GRAN COMBINACION DE OFENSIVA Y DEFENSA EN LA SEGUNDA MITAD SACO DE LA CANCHA AL JOSE HORACIO.




LA PRIMERA MITAD DEL ENCUENTRO FUE DOMINADA DE UN PUNTO POR EL JOSE HORACIO, PERO EN EL MOMENTO BUENO LA CANCHA SACO 17 PUNTOS DE VENTAJA PARA ROMPER ASI UNA RACHA DE DOS DERROTAS SEGUIDAS.




ADEMAS DE LOS 31 PUNTOS DE MCCOY LA CANCHA CONTO CON CHRISTOPHER MOORE 20P Y 9R; AQUILES PERDOMO 15P, 8R Y 4A; GENARO SANTOS 14P Y JOSE GUZMAN 10P Y 7A.




POR LOS DERROTADOS QUE CAEN POR TERCER JUEGO SEGUIDO MANUEL FORTUNA 29P, 5R Y 5A Y CHARLIE RODRIGUEZ 26P Y 8R. UNICOS JUGADORES CON CIFRAS DOBLES POR EL JOSE HORACIO.




LUEGO DE ESTA DOBLE CARTELERA EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO DOMINA LAS POSICIONES CON 3-1, SAN SEBASTIAN Y LA CANCHA 2-2 Y EL JOSE HORACIO 1-3.




LA ACCION CONTINUA EL DOMINGO CUANDO LA CANCHA SE ENFRENTE AL SAN SEBASTIAN A PRIMERA HORA Y A SEGUNDA EL CENTRO JUVENIL DON BOSCO CERRARA FRENTE AL JOSE HORACIO RODRIGUEZ.