jueves, 19 de mayo de 2011

Bravos y Amistad ganan apertura Voleibol Superior Licey




Francisco VICENTE...Los equipos Los Bravos y Club Amistad ganaron en la apertura del Torneo de Voleibol Superior Interclubes de Licey, puesto en marcha el pasado fin de semana, con dedicatorias al alcalde Lennín Quezada y la diputada Lucía Alba, al derrotar a los sextetos de la Cruz de Isalguéz y Club 2 de Mayo, respectivamente.



La actividad fue inaugurada a casa llena en el Bajo Techo de Licey al Medio, con los auspicios de MIDREC Santiago y FEVOSA, organizada por el Comité Organizador que preside Pedro Fernández.



El sexteto de Los Bravos, en disputado partido que se extendió al máximo de los cinco sets dio cuenta de Isalguéz, en choque cuyos parciales finalizaron: 19 – 25, 25 – 14, 26 – 24, 17 – 25 y 12 – 15, en el “ping pong”.



El combinado del Amistad, en cambio, en cuatro games superó al 2 de Mayo con parciales que concluyeron: 21 – 25, 27 – 25, 25 – 19 y 25 – 23.



BRAVOS Y EL BARRIO…



Los Bravos y El Barrio, en cambio, se anotaron sendas victorias en los partidos dominicales del Voleibol Superior de Licey al Medio, con los auspicios de MIDREC Santiago y FEVOSA.



Los ganadores tuvieron en común que despacharon a sus adversarios por barriada 3 – 0: Los Bravos a Los Amigos, y El Barrio a la Cruz de Isalguéz.





CEREMONIA…



La jornada inaugural comenzó con el tradicional desfile de los equipos, dándole paso al Canto a la Patria.



Pedro José Fernández, Che, presidente de Comité Organizador, ofreció la bienvenida.



El licenciado José –Yeye- Aybar, presidente de la Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA, de su lado, tuvo a su cargo el discurso resaltando la importancia de esta justa con seis equipos y más de medio centenar de atletas.



Luego, habló el viceministro de Deportes, arquitecto Milton Lafontaine, quien después de su intervención entregó útiles deportivos.



Después vino el reconocimiento al alcalde Quezada la diputada Alba, de parte del Comité Organizador acompañado de Lafontaine y Aybar.



Al final del acto ellos dos, Quezada y Alba, fueron invitados a realizar el saque de honor.



Esta noche hay programada una doble cartelera a partir de las 7:30 P.M., en el Bajo Techo de Licey, para darle continuación al certamen.

CARLOS GARCIA ES ELECTO PRESIDENTE DEL CLUB INVI





NOTA DE PRENSA....El pasado sábado 14 de mayo, el Club Cultural y Deportivo Invi dio continuación al proceso de elección de la nueva Directiva para el período 2011 – 2013, fiscalizado por la Asociación de Clubes de la Provincia de Santiago (ASOCLUPSA), representado por el Sr. Belarminio Gutiérrez.



La plancha electa, bajo consenso, la conforman: Carlos García – Presidente; José Fernández – Vicepresidente; Alfredo Cuello – Secretario; Mariel Santos – Tesorera; Miguelina Méndez – Vocal; Pedro Núñez – Vocal y Fabio Salcé – Vocal.



- Con estas "nuevas" personas en la Junta Directiva se abre un nuevo horizonte para el Club y sus objetivos. Todos ellos representan tradición, constancia, esfuerzo y energías renovadas que prevalecerán para un mejor futuro de la comunidad y por demás decir, de los jóvenes.



La nueva directiva, está dando los toques finales a su Plan Estratégico Institucional RETO, basado en cuatro pilares: renovación, educación, transparencia y organización. “Nuestra idea es conseguir que el Club sea un lugar de encuentro y participación democrática, plural, y representativa de todos los habitantes de esta comunidad”, expresó Carlos García, presidente electo, “donde cada uno se sienta libre de expresar sus opiniones y de hacer las aportaciones que considere oportunas en cada proyecto que llevemos a cabo”.



García expresó también que “es importante mantener un objetivo común que nos una, y qué duda cabe que es por el bien de nuestros hijos”.



Acerca de RETO: Plan Estratégico Institucional RETO, el cual significa: renovación, educación transparencia y organización, será la piedra angular por la cual se regirá el club para todos sus proyectos.



Acerca del Club CCDI: El Club Cultural y Deportivo Invi, fue fundado el 27 de junio de 1983. Cuenta con un salón bajo techo, Multiusos, donde se practica baloncesto, volibol.

Para más información llamar al 809-295-5877

JHONY CUETO PIERDE, PIRATAS BARREN ROJOS.....





ESPN...CINCINNATI -- James McDonald lanzó hasta la séptima entrada, Neil Walker remolcó un par de carreras y los Piratas de Pittsburgh vencieron el jueves por 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas barrieron la serie de dos partidos contra Cincinnati, a donde llegaron con una racha de seis derrotas al hilo.

McDonald (3-3) permitió una carrera y siete hits en seis y dos tercios de entradas.

Los Piratas finalmente pudieron derrotar al dominicano Johnny Cueto (2-1), que había ganado sus siete decisiones previas contra Pittsburgh. Ryan Doumit agregó un jonrón solitario.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 2-0, con una anotada. El venezolano Ronny Cedeño de 3-0, y su compatriota José Tábata de 1-0.

Por los Rojos, el colombiano Edgar Rentería de 4-0. El venezolano Miguel Cairo de 4-1 y su compatriota Ramón Hernández de 4-0. El dominicano Cueto de 1-0.

Recibe la oportunidad el dominicano Fernando Martínez verá acción como BD en Serie del Subway





MLB..NUEVA YORK - A lo largo de la semana pasada, el manager de los Mets Terry Collins destacó la importancia de darle tiempo de juego al ex aclamado prospecto dominicano Fernando Martínez. Ahora esa posibilidad está al alcance.

Martínez arrancará como bateador designado titular este viernes y sábado en la Serie del Subway en contra de los Yankees, con el jardinero derecho boricua Carlos Beltrán arrancando como BD hasta el juego domingo. Jugando casi exclusivamente desde la banca desde que los Mets lo llamaron de Triple-A Buffalo la semana pasada, Martínez estará haciendo su primera aparición en la Serie del Subway desde 2009.

"Estoy muy emocionado", dijo Martínez, "porque quiero jugar".

Durante los entrenamientos primaverales, Collins se refirió al Juego de Interligas como una oportunidad a mitad de campaña para descansar las rodillas de Beltrán. Pero con el veterano jugando casi todos los días en el jardín derecho sin reportar molestias, Collins ha decidido utilizar la serie de este fin de semana en el Yankee Stadium como una manera de integrar a Martínez en el lineup.

Al igual que Beltrán, Martínez ha padecido de problemas crónicos en sus rodillas en los últimos años, obligando a Collins a mostrarse cuidadoso con el jardinero de 22 años.

Quien alguna vez fuera uno de los jardineros prospectos más aclamados en todo el béisbol, Martínez no ha jugado de manera regular en la Gran Carpa desde la temporada 2009, cuando bateó para .176 en 91 turnos al bate. Contra los Mulos se fue de 17-3 en cinco juegos.

¿Desventaja para el Joven Circuito? Leyland opina que hay defectos con los juegos interligas





MLB...BOSTON - El manager de los Tigres, Jim Leyland, habla de manera regular con el Comisionado Bud Selig y ha formado parte del Comité para Asuntos Dentro del Terreno de Grandes Ligas desde hace un año y medio.

Al acercarnos a los juegos interligas, que empiezan el viernes, Leyland tiene una queja sobre cómo ese concepto ha evolucionado.

"Quiero enfatizar que fue una idea brillante", dijo Leyland. "Creo que ha cumplido con su objetivo y, probablemente, en algunos casos ha agotado su ciclo."

La serie del próximo fin de semana en Pittsburgh no es un problema para él. Pero mientras más ve el calendario de sus Tigres, que irán a Colorado y Los Angeles (Dodger Stadium) sin el bateador designado, comienza a preocuparse.

"Creo que es ridículo que un equipo de la Liga Americana juegue series consecutivas en ciudades de la Liga Nacional", dijo Leyland. "Eso es ridículo. Me pueden citar en eso. Es ridículo. Si estuviéramos jugando tres en Pittsburgh como este fin de semana, pues bien, y luego otros tres en otro lado y tres más en otra ciudad, eso es una cosa. ¿Pero seis días consecutivos?

Al preguntársele si el particular había sido analizado en el comité, sonrió Leyland y dijo lo siguiente: "Pues, estuve en el comité. No sé si aún formo parte de él."

Los Tigres han tenido que jugar series interligas consecutivas en ciudades de la Nacional en cada temporada desde que Leyland tomó las riendas del equipo en el 2006. La mayoría de los conjuntos tiene que hacer lo mismo.

Detroit presume uno de los mejores récords en juegos interligas en los últimos años. Han tenido marca positiva ante equipos de la Nacional en cada campaña bajo el mando de Leyland, incluyendo 11-7 en el 2010 y 63-27 en sus primeras cinco temporadas en los felinos.

Pero el tema para Leyland es el bateador designado. Para él, una forma de solucionar eso sería eliminar la diferencia entre cómo juegan ambos circuitos, al menos durante los juegos interligas.

"No sé si estaré yo para verlo o no", expresó. "Pero en algún momento tendremos que devolver al béisbol a las mismas reglas para todos, y no sé por qué la gente no habla más de eso. No me importa cómo lo hacen. Pero sí creo que deberían sincronizarlo. Cualquiera de las dos maneras (bateador designado o no) estaría bien para mí."

Rivalidades y reuniones por doquier Hay varios temas a seguir en los interligas del 2011





MLB...Este fin de semana tendremos el "aperitivo" de juegos interligas, ya que el plato fuerte será el período del 17 de junio al 3 de julio.

Sin embargo, ahora veremos enfrentamientos de mucha intriga, además de reuniones que prometen llamar la atención.

• Los Rojos le hacen la visita a los Indios. Será la primera Batalla de Ohio con ambos equipos en el primer lugar de sus respectivas divisiones desde julio de 1999.

Aquella vez dominó la Tribu. Los Indios tumbaron a Cincinnati del primer lugar de la Central de la Nacional, y los Rojos nunca volvieron a la cima.

• Habrá una celebración del pasado en Boston con la serie entre los Medias Rojas y los Cachorros en el Fenway Park, el primer choque entre ambos en Nueva Inglaterra desde el Juego 6 de la Serie Mundial de 1918.

• La visita de los Rangers a Filadelfia podría ser un previo de la Serie Mundial, pero sin dudas nos brindará uno de los duelos de pitcheo más esperados. El viernes, el zurdo C.J. Wilson tirará por Texas ante Roy Halladay de los Filis. Ya hay nueve victorias entre ambos.

Al día siguiente, el zurdo Cliff Lee se medirá a su ex equipo. En junio, Lee se enfrentará al otro conjunto con el que lanzó en el 2010, los Marineros.

• El choque Atléticos-Gigantes, los rivales de la Bahía de San Francisco, no es nada nuevo. Sin embargo, por primera vez en varios años, Oakland tiene pretensiones de postemporada, con un pitcheo formidable. Trevor Cahill se medirá a Ryan Vogelsong en el primer encuentro. Esta serie contará con seis abridores que entre ellos llevan 22 victorias.

• En otra serie entre rivales regionales, el dominicano Albert Pujols y los Cardenales chocarán con los Reales de Kansas City. El primera base tendrá la oportunidad de mejorar sus números en interligas, los mejores en la historia de este tipo de partidos.

Pujols encabeza los interligas de por vida con promedio de .347. También lleva el mejor average como visitante en el Kauffman Stadium, con .383.

Estas series deben de continuar atrayendo más fanáticos a los estadios. Los juegos interligas han gozado de una asistencia de casi 12% por encima de la normal, desde que empezaron a jugarse en 1997. La temporada pasada continuó dicha tendencia, con la asistencia aumentada en un 11.7% para interligas en comparación con los demás partidos.

Otra cosa que se mantuvo en el 2010 fue el dominio de la Liga Americana, ya que el Joven Circuito se llevó la mejor parte de las acciones por séptima temporada consecutiva. Sin embargo, las 134 victorias de la Americana fueron su menor cantidad desde el 2004, algo que tal vez haya sido el principio de un repunte de la Nacional que muchos esperan se complete este año.

En una triste ironía, Minnesota viaja a Arizona para medirse a los Diamondbacks. La familia de los Mellizos tendrá la oportunidad de honrar la memoria de Harmon Killebrew, el Salón de la Fama que falleció el martes. Habrá un acto para recordar al ex estelar de los Mellizos el sábado en la ciudad de Peoria, en las afueras de Phoenix.

Más allá de este fin de semana, los interligas nos brindarán más reuniones interesantes.

Halladay volverá al Rogers Centre de Toronto por primera vez desde que fue cambiado. Se medirá a los Azulejos en la serie entre Toronto y Filadelfia del 1ro al 3 de julio.

De su parte, el mexicano Adrián González se verá con sus ex compañeros de equipo cuando los Medias Rojas reciban a los Padres del 20 al 22 de junio.

Los Medias Blancas chocarán con los Nacionales del 24 al 26 de junio, y allí en Chicago los Nacionales podrán saludar al ex toletero de Washington, Adam Dunn.

Y del 17 al 19 de junio, los Yankees y su piloto Joe Girardi-ex receptor de los Cachorros-visitarán al Wrigley Field. La última vez que los Mulos jugaron en la casa de los Cubs fue en el 2003, pero no llegan a Chicago para jugar una Serie Mundial fue en 1938...claro, eso es culpa de los Cachorros, no de los Yankees.

Anuncian basket superior San Francisco de Macorís para el primero de junio



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Fue programado para el 1 de junio el XXVI torneo de baloncesto superior dedicado al editor deportivo del periódico El Nacional y donde se disputara la gran copa TELENORD.



Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la asociación de baloncesto de la `provincia Duarte licenciado Emmanuel Trinidad Puello.



Agrego que en la justa estarán intervinieron los clubes San Vicente, San Martín, Santa Ana, Juan Pablo Duarte y los actuales campeones del Máximo Gómez.



Informó que los clubes conjuntamente con el comité organizador encabezado por el empresario Julio Vargas han estado trabajando para que el evento sea un rotundo éxito.



Significó que se determinó realizar dos rondas en la vuelta regular, una semi final de 3-2 y una gran final de 3-2.



Sostuvo que el ministerio de deportes representado por el licenciado Felipe Payano garantizó un apoyo solidario para el montaje del torneo.



“Felipe Payano ha sido un gran aliado del baloncesto dominicano y muy especialmente del basket francomacorisano donde en cada uno de los torneos no ha brindado su mano amiga” afirmó.



Añadió que se designó al profesor Víctor Sierra como director técnico del torneo y Juan González el comercializador del evento.



Así mismo se informó que todos los juegos del torneo serán transmitidos por Teleoperadora del Nordeste (TELENORD).

Mejores atletas Santiago: Competirán Nacional Natación camino CCCAN



Francisco VICENTE....Los mejores nadadores de esta ciudad, de Santiago, competirán durante todo este fin de semana en la Selectiva Nacional de Natación, en busca de su clasificación al Campeonato Centroamericanos y del Caribe de Natación, CCCAN.



Los santiaguenses, quienes conformarán la Selección de Santiago, han sido escogidos de los equipos de Las Pirañas de AMAPROSAN, Academia Deportiva Acuática, Bettas de la PUCMM, Los Angeles del Centro Español y Tiburones del Gurabito Country Club.



El ingeniero Rubén Díaz, presidente de la Asociación de Natación de Santiago, al hablar sobre el colectivo dijo que, “que los muchachos y muchachas unos 60 en total han entrenados duro y competirán con mucho optimismo”.



Agregó que, “lo primero que es que tenemos un experimentado cuerpo técnico integrado por reputados entrenadores Robert Núñez, Francisco –Pancho- Muñoz, Jorge Rodríguez y David Ferreiras”.



Y después contamos con magnífico equipo de atletas de ambos sexos que estarán dando el todo por el todo en este evento de tres días, viernes 20, sábado 21 y domingo 22, que se efectuará en el Centro Deportivo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.



El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Natación, FEDONA, que preside el licenciado Radhamés Tavárez, y en mismo estarán participando unos 300 atletas de siete provincias del país, incluidos el Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.







SELECCIÓN SANTIAGO



El presidente de ASONSA, dijo que, los 60 atletas de ambos sexos seleccionados provienen del Centro Español, AMAPROSAN, Academia Deportiva y Gurabito Country Club.



Son ellos, de los Bettas del Centro Español: Natalia Camacho, Pamela Hernández, Irene Peña, Laura Perelló, Francisco Hernández, y los hermanos Alberto y Carlos Olivares.



De Las Pirañas de AMAPROSAN estarán Lisnet Corporán, Kathelyn Cruz, María Fernández, Ayesha Espaillat, Patricia Tejada, Jaime Jiménez, Alan y Luís Eduardo Lantigua, Albert Fernández, Freddy Perdomo, César Polanco, Stirverson Cruz, Luís Antonio Durán, Rubén Díaz Beato, Yan Carlos Arias, Ramón Arturo Luciano, Alejandro Mauricio, Rafael David Rodríguez y Juan José Rodríguez.



Los Tiburones del Gurabito Country Club estarán representados por Luís Hendir Martínez, Carlos y Gabriel Contreras.



La Academia Deportiva Acuática, de su lado, tendrá en el evento a Alyssa Morel, Madeline Hernández, Ashely Sued, Paola Alvarez, Ambar De la Hoz, Ana Paula Fernández, Penélope Cruz, Ana Paula Fernández, Marcella Hernández, David Droste, Ignacio Jiménez, Elvis Alvarez, Luís Harley Capellán, Juan Manuel Gómez, Josué, Thomas y Samuel Domínguez, Julio Gómez y Yuri Javier Veras.



En tanto que, de los Bettas de la PUCMM nadarán Laura Rodríguez, Juan Carrasco, Saúl Domínguez, Alberto Camacho, Alberto Muñoz, Anthony y Pedro Pallero, Joseph Carrasco, Frederick Deschamps, Junior y Marcos Melénbdez, y Miguel Ángel Collado.

Edinson Rincón azota Clase A avanzada





ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- La temporada pasada, el Licey seleccionó en el Sorteo de Novatos a un joven nativo de Santo Domingo que fue firmado en Mayo del 2007 por los Padres de San Diego por un bono de aproximadamente trescientos mil dólares ($300,000).



Ese mismo año empezó a jugar en la Liga de Verano y demostró la calidad de su madero al batear .295, con dos jonrones, siete dobles y 15 remolcadas, en 33 partidos.



Hoy en día, quien es conocido como “El Toro” por los predios del estadio de República de Colombia, es considerado el prospecto número 16 de toda la organización de los Padres, según Baseball America. Su nombre: Edinson Rincón.



Rincón está actualmente en medio de un gran inicio de temporada en Clase A avanzada, producto de un promedio de .331 (decimo primero en la Liga de California y segundo en su equipo), con dos cuadrangulares, 14 dobles (5to en la liga y 2do en su escuadra) y 21 remolcadas (tercero en su novena) en 28 encuentros.



A pesar de su poca cantidad de tetrabases, Rincón está proyectado para ser un bateador de poder promedio y ya en el 2010 mostró destellos de eso al conectar 13 estacazos en Clase A baja.



Actualmente, el tercer pick de los Tigres está jugando en la antesala pero es probable que San Diego decida moverlo a una de las esquinas de los jardines, o a primera base, sobre todo por la competencia que enfrenta en la tercera base dentro de la organización.

Malos finales para jugadores queridos De Ozzie Smith a Sammy Sosa a Ken Griffey Jr., sus salidas de sus equipos fueron feas






ESPN.......Jorge Posada dijo estar arrepentido. Él tuvo un "mal día'', y la decisión del manager Joe Girardi de bajarlo a noveno en el orden de bateo lo incitó a hacer lo previamente impensable y rogar ser excluido de la alineación de los Yankees. Ahora que se ha disculpado con Girardi y el gerente general Brian Cashman, intentará aumentar ese promedio de bateo de .165 y redimirse en el ojo público.




Lo incómodo no termina aquí para los Yankees. Las nubes de la tormenta Derek Jeter están flotando en el aire, y uno de estos días los Yankees tendrán que bajarlo en el orden o, Dios no lo quiera, sacarlo del campo corto. Es difícil visualizar a Jeter digiriendo bien la noticia. Y, ¿quién sabe qué indignidades puedan sucederle más adelante a Alex Rodríguez, Mariano Rivera y otros Yankees que envejecen y son de alto precio?




Posada es el ejemplo más reciente de lo más cierto en el béisbol, "No dejes que una estrella fugaz te caiga encima''. Una minoría selecta de jugadores se pasan años acumulando valor con la fanaticada y estableciéndose como favoritos de la franquicia. Entonces un día, se despiertan y la velocidad del bate se ha desvanecido y el alcance en el campo ha disminuido, y el mismo sentido de orgullo y competitividad que impulsa su grandeza le dificulta a ellos el poder aceptar el nuevo orden del mundo.




Según nuestra mejor conjetura, la cita de la "estrella fugaz'' se originó con el veterano ejecutivo de los Indios y Vigilantes John Hart. Surgió de una conversación que Hart -- entonces el asistente del gerente general de Cleveland -- tuvo con el dirigente de los Indios John McNamara en un vuelo chárter del equipo a principios de la década de 1990.




"Johnny Mac bebió un par de cócteles y simplemente estábamos hablando sobre el béisbol'', Hart dijo por teléfono. "Él me dijo, 'Tú serás muy bueno en esto, pero debes recordar', 'Ten mucho cuidado con los jugadores veteranos. Cuando estés tomando una decisión [sobre mover] a una estrella importante, a veces es mejor estar un año o dos adelantado que un año dos tarde'.




"Es algo difícil de hacer, porque ninguno de nosotros tiene una bola de cristal. Cuando estás lidiando con un tipo que ha estado con tu organización por 15 años, se puede complicar un poco. No quieres tener un problema en tus manos''.




En la edición de esta semana de los 9 Abridores, les presentamos una pequeña lección de historia sobre las relaciones jugador-administración y los peligros inherentes cuando los equipos tratan de tomar una postura radical o cortar lazos con un jugador querido. A veces todo resulta bien al final. Y con igual frecuencia, las relaciones se pueden poner irritables o dañarse de forma irreparable. Si Cashman permanece con los Yankees cuando se venza su contrato, ésta podría ser su vida en resumidas cuentas por los próximos años:















Ozzie Smith y Tony La Russa







El trasfondo: En la primavera de 1996, Smith tenía 41 años, regresaba de una cirugía de hombro y estaba lejos de ser el Mago acrobático, alto y delgado de antes. Los Cardenales minimizaron sus riesgos y comenzaron a planificar para el futuro cambiando a tres lanzadores a San Francisco por el campocorto de 26 años Royce Clayton.




Cuando Clayton comenzó a recibir la mayor parte del tiempo de juego, Smith se sintió engañado y no deseado. Cuando anunció su retiro a mitad de temporada, Smith acusó a La Russa de "cobardía'' y de haberle mentido a él al describir la batalla por el campocorto como una competencia abierta en los entrenamientos de primavera.




Mejor cita: "Mi relación con Tony no se arreglará'', Smith dijo en el Juego de Estrellas de 1999. "No hay manera. El club entiende que no me interesa pertenecer a ellos mientras esté allí. Una vez que esa situación se termine y ellos la resuelvan, estaré más que dispuesto a volver y hallar mi lugar en la historia de los Cardenales''.




La resolución: George Mitchell no pudo negociar una tregua entre estos dos hombres. Fue revelador que durante la exaltación de Smith al Salón de la Fama en el 2002, él mencionó a Alvin Dark y Whitey Herzog como influencias importantes en su carrera, pero nunca mencionó a La Russa en su discurso.




En el 2006, Smith dijo que le gustaría volver a San Luis como coach algún día, pero solamente con un cambio en la administración. La Russa, quien había invitado a Smith a participar como instructor de los entrenamientos de primavera, rescindió la invitación una vez le informaron de esas condiciones.




"Cuando se acabe mi tiempo, pueden darle la bienvenida a él con los brazos abiertos, pero yo no quiero estar en ningún sitio donde él se encuentre'', La Russa dijo. "Nunca andaré por ahí cuando él esté presente. Los aficionados de los Cardenales pueden aceptarlo todo lo que quieran, y no será incómodo porque yo no estaré ahí. No estaré en el área. Quiero poder mirarme al espejo".




Cociente de animosidad en una escala del 1-10: 10














Sammy Sosa y los Cachorros







El trasfondo: Los aficionados de los Cachorros y la prensa nacional acogieron a Sosa por su atractivo estelar y su teatralidad cuando conectó más de 60 jonrones tres veces, pero la historia de amor comenzó a menguar cuando los números de Sosa decayeron y encontraron corcho en su bate en el 2003. El manager Dusty Baker lo bajó de tercero en el orden a sexto durante la temporada 2004, y la tensión llegó a un punto crítico en el último partido de la temporada.




Sosa, quien tenía el día libre, le dijo a los reporteros que se había ido del Wrigley Field en la séptima entrada, pero el equipo citó un video de una cámara de seguridad que lo mostraba saliendo 15 minutos después del primer lanzamiento. Sus compañeros de equipo de Chicago, cansados de su egoísmo y sus actitudes de diva, alegadamente destrozaron su equipo de música con un bate. Y los Cachorros lo multaron por $87,400 -- su sueldo de un día.




Los Cachorros se morían por deshacerse de Sosa, y él tenía tantas ganas de irse de Chicago que renunció a una opción por $18 millones para facilitar un canje a Baltimore. Sosa luego sería criticado por su actuación en una audiencia del Congreso sobre esteroides, y en el 2009 el diario New York Times reportó que él fue uno de 104 jugadores que dieron positivo por drogas que mejoran el rendimiento durante las "pruebas de sondeo'' de las Grandes Ligas en el 2003.




Mejor cita: El locutor Steve Stone culpó a los Cachorros por mimar a Sosa y dejar que su ego girase fuera de control. "Si creas a Frankenstein, no puedes sorprenderte demasiado si él se come el pueblo'', Stone dijo en diciembre del 2004.




La resolución: Sosa se quejó sobre cómo lo trató el equipo en una historia de agosto del 2010 en la revista Chicago Magazine. Entre otras cosas, él dijo que los Cachorros "me echaron al fuego'' y están tratando de hacer que la gente piense que él es un "monstruo''.




Sosa es dueño de la marca de por vida de los Cachorros con 545 cuadrangulares. Él tiene más carreras impulsadas que Billy Williams, más bases totales que Ryne Sandberg y un porcentaje de slugging más alto que cualquier otro Cachorro excepto Hack Wilson. Pero cuando Sosa formalmente anunció su retiro, los Cachorros se rehusaron a llevar a cabo una rueda de prensa de despedida en Wrigley. Además el lanzador Jason Marquis y el jardinero Tyler Colvin ambos han vestido el jersey número 21 desde su partida.




"Ese número debería ser intocable por las cosas que yo hice por esa organización", Sosa dijo en la entrevista con la revista. "Eso me demuestra que no le importo a ellos y que ellos no quieren tener una buena relación conmigo".




Cociente de animosidad: 10















Frank Thomas y Kenny Williams







El trasfondo: Thomas es el líder de por vida de los Medias Blancas en carreras, jonrones, carreras remolcadas, porcentajes de embasarse y de slugging, bases totales, dobles, bases por bolas y ponches. Con 1,959 partidos jugados en Chicago, está clasificado tercero en la historia de la franquicia por debajo de Luke Appling y Nellie Fox.




Pero no existe una estadística para medir la animosidad que se volvió evidente hacia el final de la permanencia de Thomas en Chicago. En el 2005, los Medias Blancas compraron el restante del contrato de Thomas por $3.5 millones en vez de ejercer su opción de $10 millones. Cuando Thomas expresó decepción porque el dueño Jerry Reinsdorf no tuvo la cortesía de tomar el teléfono y llamarlo, Williams se puso como una fiera. Él dijo que Thomas debió haber mostrado más gratitud hacia Reinsdorf, quien había sido su benefactor a través de los años e incluso le prestó dinero.




Mejor cita: "Créanme, no es fácil tratar con un idiota'', Williams dijo. "Y este hombre, en el transcurso de los años, ha puesto a prueba mi paciencia y la ha puesto a prueba y la ha puesto a prueba, y si él fuera un hombre de verdad, dejaría de hablar sobre las cosas en el periódico y devolvería una llamada o le tocaría a la puerta a alguien. Si yo tuviera el tipo de problemas que él evidentemente tiene conmigo, yo iría a tocarle a su condenada puerta''.




La resolución: Thomas recibió una ovación de pie en su primer partido de regreso en Chicago -- seguido por varias rondas de abucheos. Después de tres temporadas con Oakland y Toronto, él anunció su retiro en una conferencia de prensa en febrero del 2010 en el U.S. Cellular Field.




"Todos conocemos a Kenny Williams y yo exploté'', Thomas le dijo a los reporteros. "Ambos seguimos nuestro camino. Cuando prácticamente te consideran un ícono en una ciudad como jugador, siempre es difícil dejar ir a esos jugadores. Nunca es una escena bonita o agradable''.




Cociente de animosidad: 9









Manny Ramírez y los Medias Rojas ... Dodgers ... Rays







El trasfondo: Luego de muchos años de producción del calibre de un Bate de Plata, visitas improvisadas al baño del Monstruo Verde, travesuras tontas y pedidos exasperantes por ser cambiado, Ramirez finalmente se abrió la puerta fuera de Boston. Durante la carrera por el banderín en el 2008, él confligió con su compañero de equipo Kevin Youkilis en la cueva, empujó a un Secretario de Viajes de 64 años, registró unos 6 segundos glaciales a primera base y se le olvidó cuál rodilla le dolía durante una visita al médico -- requiriendo dos resonancias magnéticas en lugar de una. La telenovela por fin terminó cuando los Medias Rojas lo enviaron a los Dodgers en una transacción de tres equipos en la fecha límite para canjes en julio.




Mejor cita: "Los Medias Rojas no merecen un jugador como yo'', Ramirez dijo después del canje. "Durante mis años aquí he visto cómo maltrataban a otros grandes jugadores cuando no los querían para intentar hacer que los fanáticos estuviesen en su contra. Los Medias Rojas hicieron lo mismo con tipos como Nomar Garciaparra y Pedro Martínez, y ahora hacen lo mismo conmigo. Su objetivo es pintarme como el malo de la película''.




Añadió Manny el filósofo: "La paz mental no tiene precio, y yo no siento paz aquí''.




La resolución: Los Dodgers esperaban que Ramírez estuviera vigorizado por su llegada a "Mannywood'', pero la luna de miel fue breve. Ramírez recibió una suspensión de 50 partidos por una violación al reglamento de drogas en el 2009, fue expulsado después de apenas un lanzamiento en su último partido en Los Angeles, y tuvo un porcentaje de slugging de .319 en una actuación especial de 24 partidos con los Medias Blancas el verano pasado. Los Rays tomaron un bajo riesgo firmándolo a un contrato de $2 millones este año, pero Ramírez duró 17 turnos al bate antes de retirarse muy pronto después de una segunda ofensa por uso de drogas que mejoran el rendimiento. Con su reputación en llamas y sus aspiraciones al Salón de la Fama destrozadas, se encaminó a España para unas vacaciones con su papá.




Cociente de animosidad: 7. Combinen un 10 en Boston, un 8 en Los Angeles y un punto en la pantalla de radar en Tampa Bay, y ésa es la puntuación combinada.














Ken Griffey hijo y los Marineros







El trasfondo: Los Marineros trajeron de regreso a Griffey para un canto del cisne en el 2009, y las cosas fueron tan bien como todo el mundo esperaba. Griffey pegó 19 jonrones (aunque con un promedio de bateo de .214), y levantó la moral del clubhouse de tal manera que sus compañeros de equipo lo sacaron del terreno de juego cargado entre aplausos efusivos del público en Safeco Field después del último partido de la temporada.




Las cosas empeoraron la siguiente primavera y tocaron fondo en abril cuando el diario Tacoma News-Tribune reportó que Griffey no estaba disponible para ser bateador emergente pues estaba dormido en el clubhouse. Griffey, avergonzado por la historia, según informes, pensó que el manager Don Wakamatsu fue la fuente anónima de la información filtrada. Griffey estaba bateando para .184 y estaba pegado a la banca cuando se retiró abruptamente en junio. Se subió a su coche y cruzó el país a su casa en la Florida, dejando atrás una estela de algunos recuerdos agridulces y una declaración preparada.




Mejor cita: Cuando el primera base de Seattle Mike Sweeney retó a los filtradores anónimos del escándalo de la siesta a que se confesaran en el clubhouse, nadie cedió. "Nosotros apoyaremos y pelearemos e interceptaremos una bala por Ken Griffey hijo si tenemos que hacerlo", Sweeney dijo. "Él es nuestro compañero de equipo. Nada dividirá este clubhouse, especialmente un artículo inventado compuesto de mentiras''.




La resolución: Griffey, quien sigue apegado al presidente de los Marineros Chuck Armstrong y a muchos otros en la organización, volvió a unirse al equipo como un consultor especial en los entrenamientos de primavera. Le dijo a los reporteros que decidió retirarse porque no quería convertirse en una "distracción'', y agregó que no había hablado con Wakamatsu desde que abandonó el equipo en junio pasado.




Cociente de animosidad: 6














Tom Glavine (y John Smoltz)
y Frank Wren







El trasfondo: Glavine se fue de Atlanta bajo circunstancias tensas para firmar con los Mets como agente libre en el 2002. Su cita de regreso finalizó con un golpe más grande. Glavine estaba terminando una asignación de rehabilitación en las ligas menores cuando Wren y los directivos determinaron que el retorno no estaba funcionando y era hora de ponerle fin al experimento. Los Bravos le dieron a Glavine la opción de retirarse. Cuando él se mostró reacio, ellos se vieron forzados a dejar libre al ganador de 305 partidos. Los aficionados de los Bravos, de más está decir, no estaban satisfechos.




La estancia de Smoltz en Atlanta terminó de manera igualmente abrupta, cuando le sacó el cuerpo a una oferta de tómalo-o-déjalo para firmar un acuerdo por un año con Boston en enero del 2009.




Aunque Wren le dijo a los reporteros que la decisión sobre Glavine fue una "decisión sobre rendimiento'' y que el dinero no fue un factor, informes de la prensa debidamente señalaron que Glavine hubiera recibido un bono de $1 millón si lo hubieran colocado en la plantilla de 25 hombres de Atlanta.




Mejor cita: "¿Basado en mi rendimiento?'' Glavine le dijo a los reporteros. "Bueno, vaya error de mi parte, acabo de lanzar 11 entradas sin permitir carrera. ¿Acaso se suponía que lanzara un partido sin hits y ponchara a 15?''




Añadió Glavine: "Yo fiándome de las palabras de la gente, y al final del día eso no pareció tener mucho peso".




La resolución: John Schuerholz, el presidente del club de Atlanta, se disculpó públicamente con Glavine por todo el asunto, y Wren recibió algunos ataques por su falta de sensibilidad y de un trato gentil. Por casualidad o no, Wren aparentó estar más consciente de la opinión pública en sus tratos subsisguientes con íconos de la franquicia. Los Bravos fueron generosos con Chipper Jones al ficharlo con una extensión por tres años, $42 millones, y Bobby Cox pudo disfrutar de una última aventura como manager y una gira de despedida en el 2010 antes de entregarle las riendas a Fredi González.




En agosto, Glavine se convirtió en el séptimo jugador de los Bravos en ver su uniforme retirado. Ahora ha vuelto al rebaño como asistente especial de Schuerholz y como comentarista televisivo invitado en las transmisiones de los partidos de los Bravos. Como Glavine lo describió el verano pasado, él ha "dado un giro completo'' en su relación con el club.




Cociente de animosidad: 6





















Luis González y los Diamondbacks







La disputa: El hombre apodado "Gonzo'' será querido por siempre en Arizona por su sencillo remolcador que venció a los Yankees en la Serie Mundial del 2001, pero los Diamondbacks decidieron tomar un camino diferente hace cinco años cuando se rehusaron a ejercer la opción de González por $10 millones.




Pese a que el diálogo generalmente se mantenía limpio, hubo indicios de tensión a lo largo del camino. González evidentemente se sintió herido cuando Ken Kendrick, el socio mayoritario de los Diamondbacks, mencionó su nombre en una conversación con reporteros sobre el uso de esteroides en el béisbol. Durante su temporada final en Arizona, González también expresó desagrado públicamente luego de que lo sentaron en la banca por un partido a favor del joven guardabosque Carlos Quentín.




Mejor cita: "Quiero salir montado en un burro'', González dijo dos semanas antes de su último encuentro vistiendo un uniforme de Arizona. "Todos andan diciendo que me estoy poniendo viejo, así que simplemente abran los portones del jardín derecho y permítanme salir montado en un burro''.




La resolución: González jugó la parte final de su carrera con los Dodgers y Marlins antes de retirarse debido a una falta de interés en el mercado de agentes libres. Él se unió a los directivos de Arizona como asistente especial, y el presidente del club Derrick Hall ha hecho un gran esfuerzo por limar resentimientos. González será el embajador de la buena voluntad de la franquicia para el Juego de Estrellas del 2011 en Phoenix en julio.




Cociente de animosidad: 5















José Canseco contra el mundo







La disputa: Después de conectar 16 jonrones por los Medias Blancas en el 2001, Canseco no logró conseguir un empleo en las Grandes Ligas. Frustrado por haberse quedado estancado en 462 vuelcercas -- sin llegar a los 500 que él creía le darían entrada a Cooperstown -- se declaró a sí mismo "boicoteado'' y juró escribir un libro revelador con muchas observaciones provocativas sobre el problema de los esteroides en el béisbol.




La resolución: El infierno no conoce una furia similar a la de un Hermano del Batazo molesto. Canseco acaparó los titulares con su libro, "Juiced: Wild Times, Rampant 'Roids, Smash Hits & How Baseball Got Big.'' Desde entonces él se ha convertido en un acto de circo y una caricatura de su antiguo ser, jugando béisbol independiente, incursionando en las artes marciales mixtas, retando a su compañero entre las celebridades secundarias Danny Bonaduce en una exhibición de boxeo y apareciendo junto a Meat Loaf y Gary Busey en el programa "El Aprendiz''. Canseco también escribió un segundo libro titulado, "Vindicated''. José y su hermano gemelo Ozzie salieron en las noticias por una proeza extraña en abril, y ahora han formado equipo con los Yuma Scorpions en la liga independiente de Norte América.




Mejor cita: "Desplazará a 'Bola Cuatro' por completo'', Canseco dijo cuando le preguntaron sobre su libro venidero en el 2002. "Va a hacer olas. Olas monstruosas. Será un huracán con un terremoto por añadidura''.




Cociente de animosidad: 5. La ira se sale de los límites para Canseco, quien guardó tantos rencores como para incendiar una industria entera. Pero la mayoría de los ejecutivos del béisbol lo miran con una mezcla de risa y lástima, con un poco de agradecimiento espolvoreado por su franqueza sobre los esteroides.




En este caso, la hostilidad es puramente una calle de sentido único. Aunque Canseco merece crédito por su llamado de alerta en cuanto a las drogas que mejoran el rendimiento, sus motivos no fueron exactamente puros. Se le recordará más como un vengador enojado que como un portero preocupado del béisbol.





















Lance Berkman y los Astros







La disputa: El año pasado a esta altura, los Astros decidieron que no ejercerían la opción de Berkman por $15 millones para el 2011. Berkman bateó para .245 en 85 partidos como miembro de los Astros, y se veía cansado y fuera de ritmo en su retorno luego de su cirugía de rodilla en los entrenamientos de primavera.




Ambas partes parecían haber hallado una salida productiva cuando los Astros cambiaron a Berkman a los Yankees para la recta final. Pero cuando el agente de Berkman llamó a Houston en noviembre en torno a un regreso y el gerente general manager Ed Wade echó abajo la posibilidad, Berkman lo tomó como un desprecio personal. Él firmó un acuerdo por un año con San Luis y está disfrutando de un nuevo aliento con los Cardenales.




Berkman volvió a Houston recientemente entre algunos comentarios mordaces del locutor de los Astros Milo Hamilton, quien lo criticó por no haberse puesto en forma la pasada temporada. Pero los aficionados en el Minute Maid Park lo recibieron cálidamente, y Berkman se fue de 14-8 contra su antiguo club.




Mejor cita: "Los Astros fueron una gran organización para mí de muchas maneras'', Berkman dijo en una entrevista reciente. "Me dieron una oportunidad de jugar en las Grandes Ligas. Me pagaron mucho dinero, y mostraron una enorme fe en mí en ocasiones ... Pero [al final] siento que no me dieron el beneficio de la duda y como que me echaron a un lado. Básicamente dijeron, 'Eres malo. Somos malos. Cortemos vínculos y sigamos camino'. Y eso fue hiriente''.




La resolución: Sí, existe animadversión aquí, pero Wade ha intentando distenderla tomando el camino más noble y afirmando que el equipo tiene "cero animosidad'' hacia Berkman. El nuevo propietario Jim Crane tiene la ventaja de borrón y cuenta nueva, sin rémoras. No le sorprendería a nadie si Berkman, uno de los tipos más simpáticos del béisbol, se reúne con sus ex compañeros de equipo Jeff Bagwell y Craig Biggio entre los funcionarios de Houston cuando lleguen a su fin sus días como jugador. Él está bateando para .344 con 11 jonrones por los Cardenales, por lo cual el retiro podría estar un poco lejos todavía.




Cociente de animosidad: 4

Don Bosco y San Sebastián lideres Básquet de Moca







COMITE DE PRENSA..Moca, Provincia Espaillat.- Los equipos del San Sebastián y el Don Bosco obtuvieron significativos victorias frente al José Horacio Rodríguez y La Cancha, en la doble jornada del XVIII Torneo de Baloncesto Superior de esta Provincia Espaillat, dedicado al extinto deportista José de Jesús Sánchez Pérez y en disputa la Copa Bohemia.



En el primer encuentro, la pareja de Marlon Martínez y Franklin Matos encestaron 57 puntos y el Don Bosco (2-1) derrotó 116x90 al club La Cancha (1-2), para asumir la primera posición de la justa junto al San Sebastián.



El imperio amarillo, arrasó con el medio tiempo 61x34 sacando temprano de juego a los cancheros en el evento que respaldan; Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Brugal, el Ministerio de Deportes MIDEREC y La Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos.



José Vidal con 16 puntos, Carlos Sánchez 11 y Francis Romero 10 también se destacaron por los ganadores. Por La Cancha los debutantes Lennox Mccoy 25 puntos, Christopher Moore 22 y José Guzmán 20 puntos.



Cerrando la jornada, el San Sebastián (2-1) ganó 91x89 al José Horacio Rodríguez (1-2) en un partido no apto para personas cardiacas, por las tantas emociones que se vivieron en los dos minutos finales.



Elvis Arroyo con 4 lances de tres y Elizaur Muñoz con excelentes penetraciones, cargaron con el peso ofensivo del San Sebastián en el último cuarto para ganar el encuentro de la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (Asobae).



Se destacaron por el Imperio Rojo del San Sebastián; Ollie Bailey con 28 puntos y 6 rebotes, Alexis montas 14 puntos y 14 rebotes, Elizaur muñoz 17 y Elvis arroyo 12 puntos y 4 lances de tres.



Por los derrotados del José Horacio; Manuel Fortuna 26 puntos y 6 rebotes, Charlie Rodríguez 26 puntos y 6 rebotes, Rafelin faña 13 y Dawin de Jesús 11 puntos. La jornada sigue el viernes 20 de mayo con partido a primera hora del San Sebastián frente al Don Bosco y luego José Horacio se mide a La Cancha.

Cavazos-Galvez y Triunfel dan dos hits



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Brian Cavazos-Galvez y Carlos Triunfel dispararon un par de hits durante la jornada del miércoles en la clasificación AA del béisbol organizado de los Estados Unidos.



Cavazos-Galvez (.247) se fue de 5-2 con una anotada y dos ponches para el equipo de Chattanooga (Dodgers) que fue derrotado 5-3 por Tennessee (Cachorros) en la Liga del Sur.



Triunfel (.291) bateó de 4-2 con una carrera remolcada (13), un ponche con dos errores cometidos (11) y fue puesto out en intento de robo (3) en el triunfo de Jackson (Seattle) 6-4 sobre Huntsville (Milwaukee) en la Liga del Sur.



Jordany Valdespín (.272) despachó de 2-1 con dos anotadas, una base por bolas y un ponche en el revés de Binghamton (Mets) con pizarra de 11-3 contra New Hampshire (Toronto) en encuentro de la Liga de Este.



Engel Beltré (.228) anotó una carrera como corredor emergente y jardinero izquierdo con el Frisco (Rangers) en una victoria 8-7 sobre Midland (Atléticos) ante 8,313 fanáticos en la Liga de Texas.

LAS AGUILAS POR LAS MENORES, JAPON Y MEXICO












AGUILAS...Si bien es cierto que Baseball America ubicó para el 2011 a Juan Nicasio como el prospecto #8 de los Rockies de Colorado (quinto entre los lanzadores), no es menos cierto que para esta fecha eso pudiera haber cambiado, avanzando peldaños a su favor. Nicasio no sólo está enseñando que es uno de los mejores lanzadores del sistema de fincas de los Rockies y la Liga de Texas (doble A) en la actualidad, sino uno de los mejores de todas las ligas menores.




Este martes, el derecho francomacorisano tuvo otra sólida presentación, pese a quedar sin decisión en un juego que se extendió a 10 capítulos. Nicasio (5-1, 1.99 en 8 aperturas y le batean .220) tiró siete entradas (49 2/3) de dos carreras (ambas en el cuarto), dos indiscutibles (39) -ambos sencillos-, nueve ponches (60), dos bases por bolas (10) y un balk (2) y en cuatro ocasiones retiró la oposición de 1-2-3.




Lanzando para Tulsa, es líder del circuito en ponches, efectividad, total de episodios y ponches por cada nueve innings (10.87), co-líder en juegos iniciados, así como segundo en victorias y WHIP (0.99), esto último consiste en la suma de boletos y hits por cada entrada. Nicasio fue la séptima selección de las Águilas en el 2009.




En ese mismo juego, el receptor Wilín Rosario, compañero de equipo de Nicasio aquí y allá, bateó de 5-2 (.275 en 109 turnos), un doble (5), dos impulsadas (14) y un ponche (21).




De otro lado, el zurdo César Cabral fue promovido por los Medias Rojas de Boston desde el conjunto Salem (clase A avanzada) al Portland (doble A), tras registrar 1-0, ocho salvados, 1.62 en 12 relevos, .238 promedio de la oposición, 16 episodios dos tercios, 15 imparables (ninguno jonrón), 24 ponches y cinco transferidos.




En doble A también, este martes, Ramón Agüero ganó (2-0, 4.91 en 9 relevos y le batean .100 en siete innings un tercio) retirando los tres bateadores que enfrentó, incluyendo un ponche (7), con Frisco (Vigilantes). El zurdo Wilkins Arias (0-0, 1.74 en 8 relevos y le batean .162 en 10 capítulos un tercio) también dominó de 1-2-3, con Trenton (Yankees).




EN TRIPLE A

(Ligas Internacional y Costa del Pacífico)




El torpedero Rafael Furcal tuvo su cuarto juego en asignación de rehabilitación con Albuquerque (Dodgers), conectando de 3-1 (.385 en 13 turnos y .500 en porcentaje de embasarse), su primer cuadrangular, dos remolcadas (6), una anotada (2) y una base por bolas (3). Tony Abreu (SS) de 4-2 (.320 en 153 turnos), un vuelacerca (3), un doble (9), una empujada (25), una anotada (27) y un boleto (8), con Reno (Arizona). En sus últimos cinco juegos, Tony batea para .429 (de 21-9). Samuel Deduno (2-1, 3.09 en 17 relevos y le batean .228) tiró una entrada (23 1/3) sin hit ni carrera, dos ponches (18), dos transferidos (18) y un wild pitch (7), con Tucson (Padres), equipo con el que Luís Perdomo (0-2, cinco salvados, 3.33 en 18 relevos y le batean .267) lanzó un episodios dos tercios (24 1/3) sin hit ni carrera, un ponche (17) y una base por bolas (19), eliminando sólo tres bateadores para sacar los cinco outs, ya que dos de ellos batearon para doble matanza. Juan Abreu (1-0, uno salvado, 1.66 en 16 relevos y le batean .210) cubrió un inning dos tercios (21 2/3) de una carrera, dos indiscutibles (17) -jonrón y sencillo- y dos ponches (27), con Gwinnett (Bravos).




EN CLASE A AVANZADA

(Ligas de California y de la Florida)




Por segunda ocasión en tres días, el torpedero Jonathan Villar tuvo que ser sustituido con el juego en progreso, debido a molestia en uno de sus cuádriceps. El domingo ocurrió en la segunda entrada y este martes en la quinta, yéndose de 1-0 (.252 en 127 turnos y .351 en porcentaje de embasarse), un boleto (20) y un out tratando de robar (5, en 24 intentos), con Lancaster (Astros). Ernesto Manzanillo (RF) de 4-2 (.279 en 86 turnos), un doble (6), con Jupiter (Marlins). En los últimos 13 juegos que ha iniciado jugando, Manzanillo exhibe promedio en .383 (de 47-18). El intermedista Rafael Ynoa de 3-1 (.254 en 118 turnos), una impulsada (12), una base por bolas (12), un out tratando de robar (6, en 11 intentos) y un error (7), con Rancho Cucamonga (Dodgers).




EN MÉXICO




En la Liga Mexicana de Béisbol, a Lorenzo Barceló (6-3, 2.81 -tercera mejor efectividad- en 11 aperturas -colíder- y le batean .261) le interrumpieron en cuatro una racha de decisiones ganadas en línea, al caer derrotado su equipo Pericos de Puebla con pizarra de 3-0 ante Rojos del Águila de Veracruz. Al conseguir su segundo juego completo (colíder), Barceló transitó ocho episodios (77.0, líder) de tres carreras, 116 lanzamientos, cinco imparables (76) -dos cuadrangulares, dos dobles y un sencillo-, ocho ponches (46), un boleto (9), está segundo de la liga en WHIP (1.10) y promedia 5.1 ponches por cada transferido.




También con los Pericos, el inicialista Mendy López disparó de 4-1 (.324 en 173 turnos), un ponche (44) y continúa de lider en remolcadas (55).

Timo Pérez doble y sencillo, Valdez buen relevo

ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO.- Timoniel Pérez bateó doble y sencillo con dos carreras producidas y César Valdez lanzó una entrada en blanco y fueron los únicos jugadores del Licey que entraron en acción el miércoles 18 en triple A, fecha en que hubo asueto para la Liga de la Costa del Pacífico.



Pérez se fue de 5-2, incluido su onceno doble en la derrota 10-7 carreras del Toledo (Detroit) como visitante en Charlotte (Chicago White Sox) en la Liga Internacional.



Como bateador designado y tercero en la alineación, Timo remolcó dos carreras (20), anotó otra e incrementó su promedio de bateo hasta .339, fruto de 42 imparables en 120 turnos en 34 partidos. En los últimos dos juegos frente al Charlotte tiene de 10-5, con dos dobles.



Después de ver cortada el domingo una racha de 19.1 entradas sin permitir carrera, César Valdez volvió a ejercer dominio con 1.0 capítulo de un hit, sin más, en la victoria de Indianápolis (Pittsburgh) seis vueltas por una frente al Buffalo (NY Mets).



El diestro nativo de la Capital hizo 11 lanzamientos y ocho fueron strikes, retiró dos con rodados y uno con batazo por el aire, ante 4,268 aficionados. Mejoró su efectividad a 3.04. Andy Marte no jugó por la sucursal de los Piratas.

COLON SIGUE DURO CON YANKEES

AGUILAS..Bartolo Colón, volvió a tener una impresionante salida anoche ante los Orioles de Baltimore, a lanzar ocho entradas de tres hits, abanicó a siete y un solo corredor le pisó la tercera base.

Colón, solo necesito de 84 envíos para colgar ocho ceros a los Orioles y salir del encuentro ganando 1-0, mínima ventaja que perdió el cerrador de lujo Mariano Rivera, quien después de uno fuera en la novena, permitió un sencillo, hubo un error en tiro de Francisco Cedrvelli, el receptor a la segunda base, otro corto indiscutible que colocó hombres en las esquinas y Vladimir Guerrero, llevó la pelota a la pared central para un sacrificio que empató las acciones.
De ahí en adelante se jugaron seis entradas más hasta que Robinson Canó conectó un doblete productor de dos carreras en la 15ta entrada y los Yankees de Nueva York vencieron por 4-1 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Hector Noesi (1-0) lanzó cuatro entradas en su debut en Grandes Ligas con los Yankees y fue el ganador al tolerar dos imparables y regaló tres boletos sin conceder anotaciones.

Mark Teixeira y Alex Rodríguez habían iniciado el episodio con sendos sencillos y el dirigente de baltimore, Buck Showalter trajo al zurdo Mike González para lanzarle a Canó, quien respondió de inmediato con un doblete a la pared del jardín derecho.

Por los Yankees, Alex Rodríguez se fue de 7-4, Canó doble y sencillo, mientras que Eduardo Núñez ligó un par de imparables.

Por los Orioles, Vladimir Guerrero y FËlix Pie batearon dos incogibles cada uno.

Noesi gana, Mármol salva y Hanley da Hr



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Héctor Noesi debutó con un triunfo, Carlos Mármol se apuntó su noveno salvamento y Hanley Ramírez conectó jonrón en la jornada del miércoles del béisbol de las Grandes Ligas.



Noesi (1-0, 0.00) fue el lanzador ganador, en la primera presentación de su carrera, en la victoria de los Yankees de Nueva York 4-1 sobre los Orioles de Baltimore en 15 entradas.



El lanzador derechó tiró en las últimas cuatro entradas en las que permitió cuatro hits, todos sencillos, con cuatro bases por bolas y cuatro ponches.



Lanzó para strike en 36 de los 66 lanzamientos que hizo, retiró a cuatro con rodados y cuatro con elevados entre los 19 bateadores que enfrentó.



Vladimir Guerrero (.298) bateó de 5-2 con una carrera impulsada (15) gracias a un elevado de sacrificio por los Orioles.



Mármol (1.42) logró su noveno rescate del año al trabajar en 1.1 entradas de un hit con un ponche en el triunfo de los Cachorros de Chicago 7-5 ante los Marlins de Florida.



Aramis Ramírez (.290) se fue de 5-2 con dos ponches, mientras que Carlos Peña (.232) dio un hit en cuatro veces al bate (4-1) con una base por bolas y dos ponches por los ganadores.



Hanley Ramírez (.211) disparó de 5-2, incluyendo un cuadrangular (3) con dos anotadas, una remolcada (15), una base robada (9) y un ponche por los Marlins.

Juan Miranda (.225) pegó dos imparables en cuatro turnos (4-2) con una carrera anotada para los Diamonbacks de Arizona que le ganaron 5-4 a los Bravos de Atlanta en 11 episodios.



Juan Cruz (2.70) consiguió su primer “hold” –ventaja mantenida- de la temporada al lanzar dos tercios de una base por bolas en la victoria de los Rays de Tampa Bay 6-5 contra los Azulejos de Toronto.



José Bautista (.372) bateó de 2-1 con dos bases por bolas recibidas y un error cometido por los Azulejos.



Ronny Paulino (.313) se fue en blanco en tres chances al bate (3-0) con una base por bolas y tres ponches para los Mets de Nueva York que blanquearon 3-0 a los Nacionales de Washington.



José Valdez (6.75) tiró un inning de un hit con una base por bolas y un ponche con los Astros de Houston que perdieron 5-1 ante los Cardenales de San Luis.



Erick Aybar (.320) no hizo nada en tres oportunidades a la ofensiva (3-0) con dos bases por bolas para los Angelinos de Anaheim en una derrota 3-0 ante los Marineros de Seattle. Además cometió un error (2).



Carlos Peguero (.143) se fue de 4-0 por los Marineros.

ANUNCIAN APERTURA DEL CAMPEONATO MOTOVELOCIDAD MAO 2011




Por Ezequiel Sosa...Mao.- El ruido de los motores y la adrenalina de la velocidad regresan este domingo 22 del presente mes al Complejo Deportivo Mao 97, donde se dará apertura de manera oficial al campeonato de motovelocidad Mao 2011, esta primera carrera puntuable de dicho campeonato cuenta con el gran apoyo y respaldo del Movimiento Triunfo con Danilo 2012, que preside el destacado cronista deportivo Félix Alcántara y la empresa Vinícolas del Nortes con su nuevo producto Shock.



Este evento es organizado por un grupo de hombres trabajadores y amantes de la velocidades encabezado por Thomas Ramírez, Marcos Cruz, José Rafael Pichardo (Raffy) y Julio Peralta, William Parra será el Director de Carrera junto a su amplio equipo de trabajo.



El anuncio de la apertura de este campeonato fue realizado por los miembros de dicho Comité Organizador mediante una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles en el Restaurante Perte´S Place ubicado en la Ciudad de los Bellos Atardeceres, ellos señalaron que este campeonato, este previsto iniciar el próximo domingo 22 a partir de las 11:00 de la mañana en la Ciudad de Mao y que el mismo será rotativo en la Ciudades de Puerto Plata, Santiago, San Francisco de Macorís y esta previsto finalizar en Mao en la primera semana del mes de diciembre.



El destacado cronista deportivo Raffy Pichardo, quien es uno de los principales encargados del montaje y la organización de este evento tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y los detalles técnicos del mismo, donde señaló, que está ocasión se correrá en 12 categorías diferentes entre ellas pee wee, Perla junior, Perla Stock, artística 70cc de calle, 50cc racing, 70cc racing, 80cc racing, Dio stock, CG-125cc, 135cc racing y AX-100.



De igual manera hicieron uso de las palabras los señores Thomas Ramírez, Marcos Cruz y Julio Peralta, quienes son parte importante del desarrollo de este evento, el cual cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Motociclismo que preside el Señor Carlos Amiro Finke Brugal, por cumplir con todos los requisitos que exige esta Institución.

En representación de los pilotos que participarán en este campeonato estuvieron presentes en la conferencia de prensa los siguientes Félix José, Joel Colón, Oscar Alexander, Henry López, Idelfonso Ureña y la sensación del momento Rainier Toribio, de igual manera participaron de esta conferencia de prensa los destacados mecánicos Bernardo Santana y Carlos Rodríguez.



Además del Movimiento Triunfo con Danilo 2012 y Vinícola del Norte, forman parte de los patrocinadores el Repuesto Chanfle, MBK Moto Bike, Taller Industrial el Patrón, HP Import, Parada Félix, Vereda Especialidades, Velocidad Deportiva, Velocidad Vegana.com, entre otras empresas no de menos importancias.